fractalidad 1.0

Los cinturones de Van Allen son bandas magnéticas que rodean nuestro planeta a apenas miles de kilómetros sobre nuestras cabezas y que lo protegen de la radiación atrapando las partículas cargadas procedentes del Sol.

Durante cincuenta años, se ha creído que solo existían dos anillos de partículas de este tipo, pero los científicos se han llevado una sorpresa: Un nuevo anillo de radiación se formó alrededor de la Tierra a principios de septiembre de 2012 y persistió durante más de cuatro semanas antes de ser «aniquilado» por una poderosa onda de choque proveniente del Sol, según un estudio publicado en Science.

Los anillos de Van Allen fueron observados por primera vez en 1958 por el científico americano James Van Allen. Cuando los rayos cósmicos golpean la atmósfera terrestre se descomponen creando lluvias de partículas. Tanto las partículas originales procedentes del Sol o del espacio exterior como estas «lluvias» son capturadas por estos cinturones, formando anillos en los lugares donde son atrapadas por el campo magnético terrestre.

El pasado agosto, la NASA envió una misión, las sondas gemelas Van Allen, para aprender más sobre estos cinturones, ya que las enormes cantidades de radiación que crean plantean serios riesgos para los satélites en órbita geoestacionaria. Un nuevo análisis de los datos obtenidos por las sondas por parte de Dan Baker, autor del estudio e investigador de la Universidad de Colorado, descubrió la formación del tercer cinturón. «Resultaba tan raro que pensé que había un fallo en el instrumento (que recogía los datos)», recuerda Baker. «Pero vimos las mismas cosas en cada nave, así que tuvimos que llegar a la conclusión de que era real».

Los datos enviados a la Tierra por las sondas durante el mes de septiembre inicialmente mostraban solo dos bandas magnéticas, las esperadas, pero después de unos pocos días, apareció una tercera banda de electrones menos compacta. El fenómeno persistió hasta la tercera semana de septiembre, cuando empezó a languidecer hasta que un «bombazo» llegado del Sol prácticamente lo «aniquiló». Los científicos no saben cuántas veces se producen estos eventos, pero creen, dada la experiencia, que pueden ocurrir con bastante frecuencia. Por desgracia, no tienen instrumentos para analizarlos.

La Energía Toroidal esta basada en un vortice de energia en forma de dona, en la cual la energia está constantemente empujándose hacia dentro y proyectándose hacia afuera… en un movimiento sin fin.

Existe actualmente una gran cantidad de información científica y metafísica disponible que indica que la Energía Toroidal es el mejor modelo que disponemos para intentar comprender la estructura primordial del universo. Lo que estamos realmente viendo es la forma principal de la conciencia misma, un vórtice esférico de energía, una esfera de energía auto-organizada y auto-sostenible, siendo el centro desde luego su Fuente de energía.

Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia…está sostenida bajo una Energía Toroidal, la cual crea un campo magnético. El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

La energía de un toroide fluye desde un extremo circula por el centro y acaba en el otro extremo, esta se regula y siempre es completa.

“Un toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia”
Nassim Haramein

HeartLight Fractal [1600x1600 con marca]

Venimos a este mundo “holográfico”, que contiene en lo profundo de sí mismo a la Auténtica Tierra, con un “guion de vida” inducido que queda “programado” en el interior de nuestras células y en nuestro subconsciente.

Por “defecto” nacemos “condicionados” para ir desarrollando el Fractal Programa Vida diseñado, creyéndonos que tenemos libertad de creación y de acción. Reaccionamos a los estímulos sensoriales externos creando una “huella” con nuestras emociones y a través de ella se despliega el “guion programado” que envuelve nuestras esperanzas de vivir una vida plena y creadora con “nudos invisibles”. Estos “nudos” certeramente afectarán el entretejido formadopor la red fractal de campos gravitacionales-magnéticos, pues de sus cruces podría emerger alguna creación que pudiera revelar “algo” que no está “escrito” en el guion o que pusiera “en peligro” el objetivo estructural base del mismo.

En la actualidad vemos que poco han podido hacer para continuar manteniendo a la Humanidad en completa ignorancia y desinterés. Cada día son más los seres humanos que despiertan, responsabilizándose, comprometiéndose y ahondando en las investigaciones que derrumban los velos de mentiras y desinformación.

Constantemente los fractales de “esferas” electromagnéticas que vamos creando se atraen o se rechazan con otros según su disimilitud o similaridad en intensidad y polaridad eléctrica. Conforman así “uniones”/campos gravitacionales o por el contrario campos magnéticos que se repelen y proyectan hacia el exterior manifestando “separaciones”, “alejamientos” o “escudos protectores”. Es una continua interrelación entre esferas que creamos desde la mente, en sujeción del campo mental “inducido” desde el holograma Tierra y desde otras coordenadas en nuestro sistema solar que “vigilan” para condicionarnos a “cumplir” el “guion de vida” asignado.

Para que no nos percatemos de que crecemos “controlados” -hasta cierto nivel- a través de la mente, se nos aplica la “vacuna”: nos enseñan masivamente las más variadas técnicas y conocimientos para poder ejercer el “control mental” de nuestras vidas, algunos de ellos ampliamente utilizados y mostrados en publicidad y películas. La mejor forma de “vacunarnos” para que no despertemos de la “impuesta esclavitud” es proveernos con técnicas ilusorias para que “creamos” que “podemos controlar”desde la mente siempre, por supuesto.

Sin embargo, lo que está sucediendo en realidad es que el “control mental aprendido y puesto en acción” completa y agiliza el proceso de “cumplir el guion” y así, engañados, creemos que… “todos nuestros deseos se harán realidad”…en el futuro, claro.

No obstante, el ser humano que está despertando comienza a sospechar cuando descubre que en su vida se repiten “patrones”, tambiénen la humanidad y por ende que “algo no funciona”. En las últimas décadas a través de internet, la comunicación de experiencias, documentos, delaciones e investigaciones ha fortalecido la revelación de la secreta esclavitud de la raza humana a través de la mente.

Podemos crear “por defecto” adhiriéndonos lo más posible al “guion” sin cuestionarnos nada, pedir ayuda exterior para salir airosos “lo mejor que podamos” de tantas encrucijadas difíciles y penosas, repetir que “la vida es así” y que no tiene “remedio”, preguntarnos “por qué a mí” y “por qué NO a mí”, o podemos tomar serias resoluciones que nos den “temporalmente” esa sensación de “libertad bien ganada”. Pero no somos conscientes de que a medida que vamos tomando decisiones que afectan el curso de nuestras vidas, los “subprogramas” comienzan a funcionar en el guion otra vez, en distinta forma y a veces aparentemente contraria a la vida que estábamos llevando antes.

El pájaro”, creyéndose libre, ha descubierto lugares y formas de vida nuevos en la gran jaula, sintiéndose satisfecho consigo mismo, pero aún no se ha percatado que permanece en la prisión. Por un tiempo vive feliz con su esfuerzo denodado y su “nueva etapa” lograda. Se ha “extendido” a sí mismo de los límites que lo contenían anteriormente y por ello toma fuerzas, se revitaliza, logra algo más de paz y sosiego…hasta que encuentre su nuevo “límite”.

El “límite” es la confrontación de la intensidad vibratoria de la “nueva esfera” que se está creando, la cual disminuye a través de los “choques”, con otros fractales de campos gravitacionales-magnéticos. Como ejemplos citaremos aquellos emitidos consciente o inconscientemente, los creados por los seres más directos en nuestra vida de relación, otros que surgen de juicios malintencionados, negativos o de polaridad contraria al objetivo de la creación, aquellos que consideramos como “positivos”…. y, no olvidemos, aquellos campos magnéticos emitidos constantemente para “doblegarnos” a cumplir con el consignado “guion”. Además de los campos magnéticos nocivos para nuestra salud psíquica y física que nos rodean como aparatos electrónicos de todo tipo, agregados químicos, rociadas químicas masivas y un largo etcétera.

No somos conscientes todavía de la cantidad de complejos entrelazados de fractales de campos magnéticos que interactúan constantemente en nuestro diario vivir produciendo otros nuevos, formando vessica piscis (Parte del post UNIDAD).

Los fractales de campos gravitacionales-magnéticos que provienen del software principal “asignado” se adaptan, emergiendo sincronizadamente también, para provocar el “límite” y así imponer un control de “intensidad vibratoria” a los campos de “choque” a través del “guion programado” vía mente.

Sin embargo, el ser humano no es un simple y bello “pájaro”.

Llevamos en lo profundo de nuestro Ser el Recuerdo de la Presencia en Latencia de nuestra Auténtica Identidad que, inevitablemente para nosotros mismos y para quienes esperaron controlarnos, nos provee al ir despertando, de un Fractal Fundamental de “Sintéticas Esferas”, oportunas y reveladoras que intervienen también sincronizadamentecuando nos estamos alejando “peligrosamente” de nuestra Auténtica Naturaleza Original. El Fractal CorazónLuz tendrá la intensidad vibratoria alcanzada por el adecuado Enfoque Interno en nuestro CL y el consiguiente nivel logrado en el despertar vibracional”.

Si acostumbramos a “observar” la vida desde “afuera” creyendo que todo lo que nos sucede proviene del exterior, ni tan siquiera sospechamos que a través de la mente y “por defecto” creamos nuestros propios fractales campos gravitacionales-magnéticos. Si es así, la intensidad vibratoria del Fractal CorazónLuz, el conjunto de “Sintéticas Esferas” provenientes de nuestro Ser Humano CL Original, será débil y hasta es posible que dicha “innata vibración” haya quedado temporalmente inhibida por el continuo y repetido enfoque distorsionado al interpretar los hechos de nuestra vida. Continuará así hasta que se provea de un “choque” conla intensidad suficiente para que pueda despertar” o “encender” nuevamente nuestra Verdadera Identidad Original.

El que denomino Fractal CorazónLuz, conjunto de “Sintéticas Esferas”es el entrelazado conjunto de Campos gravitacionales-magnéticos o “Nueva Creación” con la Pureza de nuestra Identidad CorazónLuz Original que irradia desde el Triple Corazón, enlazándose con el resto de conjuntos de campos magnéticos, que hemos explicado más arriba.

Es decir, la intensidad vibratoria y la calidad de la creación del fractal de esferas/campos gravitacionales-magnéticos en nuestras vidas cotidianas, dependen en su mayor parte del enfoque “interno” que tengamos. “Por defecto” venimos a la vida altamente condicionados a enfocar primordialmente “afuera” de nosotros mismos, y si hacemos introspección lo hacemos analizando con la mente, enfocando así sólo en ella como medio y fin. La gran diferencia reside en enfocar la vida desde el CorazónLuz, y no desde nuestro interior enfocando desde la cabeza.

No obstante, tenemos la otra posibilidad de crear Fractales CorazónLuz focalizando internamente usando la “tensión enfocada”continua de la menteen el Punto Centro de nuestro Ser en el CorazónLuz, que tiene acceso a lo que llamamos Fuente Universal de Vida o Plenitud del Vacío a través del punto cercano, el 9.

Si lo hacemos con Auténtica Resolución Irrevocable de Voluntad, el enfoque sintético producido eventualmente “despierta” el CorazónLuz, y por ende nuestra Auténtica Naturaleza CL Originalcomienza a emerger. Nos queda aún un largo Camino, pero indudablemente sabemos que cada paso dado en estas condiciones es el correcto para llegar a saber Quienes Somos en Verdad.

Vivir nuestra vida, observando y participando activamente en ella, con el Enfoque Interno Estable en el CorazónLuz, nos hace percibirla de un modo completamente distinto, como he señalado en anteriores posts. La fuerza del “software” mental nos sacará del enfoque correcto una y otra vez. No obstante es de gran valor las incontables y persistentes veces que volvamos al “Enfoque en el CL” sin desanimarnos por tantas otras veces en las cuales nos desentendemos del mismo.

El “Perseverante Peregrino”, desde el CorazónLuz enfoca su “Atención de Vida” en cada piedra grande o en el polvo “casi” invisible del Camino, sabiendo que cada paso conlleva el Enfoque del Fractal CorazónLuz, el Campo Gravitacional-Magnético Fundamental Co-Creador por Excelencia.

Vibrant Beauty Fractal [1600x1600 con marca]

La interacción del Fractal CorazónLuz con el resto de fractales propios poseerá, ya como conjunto, una intensidad vibratoria mayor al promedio de otros fractales o conjuntos de campos gravitacionales–magnéticos que no son creados desde el CL.

De esta forma, como toda creación nueva resulta del entrelazado de fractales, determinando una “relación de atracción”/“gravitacional” o de “rechazo”/”defensa magnética” y teniendo en cuenta que interviene un Fractal CorazónLuz, la intensidad vibratoria será ampliamente mayor, por lo cual se producirán constantemente “fuertes atracciones” y también “fuertes repulsiones”.

Vivir en UNIDAD-AMOR de CorazonesLuz implica una extraordinaria Intensidad Vibratoria que “chocará” inevitablemente con otros campos de menor o más débil energía vibratoria. De estos “fuertes choques” emergerá, indefectiblemente, lo que denomino el Promedio Oculto de cada ser humano, que es el Promedio de intensidad y calidad vibratoria de los fractales o conjuntos de campos gravitacionales-magnéticos propios y ajenos,que intervienen en el entrelazado de relaciones de vida. Mucho del Promedio proviene del software “inducido” que conlleva el objetivo de establecer un pseudo-Camino, alejándonos del Auténtico Camino hacia el Centro de nuestro Ser Humano CorazónLuz Original.

El Promedio Oculto es el Primer Desafío que todo ser humano debe estar preparado para reconocer y para trabajar con él, ya que el Fractal CorazónLuz desgarra uno a uno cada velo de mentira, engaño o apariencia que tengamos en nosotros mismos y en cualquier ser que interrelacione con alguien que crea con el FCL (el Fractal CorazónLuz).

Ante el Fractal CL no ayuda ni la diplomacia, ni las más variadas técnicas sociales del engaño personal, ni una catarata de convincentes justificaciones. Es inútil. La Intensidad Vibratoria del FCL es tal que, inevitablemente, hará surgir a la superficie el Promedio de lo que verdaderamente cada ser, hasta ese momento, es.

El Fractal CL es el Componente Original por el cual, más tarde o más temprano, se conocerá al que dice ser un “verdadero amigo”, un “leal compañero” o un “auténtico familiar”. Aunque se quiera “esconder” debajo de muy variadas capas de elegancia, distinción, honorabilidad y “educación”, el Promedio Oculto surgirá y se mostrará con “total desnudez”.

El Fractal CorazónLuz es la Luz UNIDAD-AMOR que despliega la Verdad y es el más temible enemigo de la mentira, el engaño y todo interés innoble y egoísta.

El Fractal CorazónLuz descubre quien ES quien.

Es la Gran Lámpara de la Verdad por la cual podemos conocernos a nosotros mismos y a los demás.

Chakra Cardíaco: El mayor campo energético en el Ser Humano

Físicamente el chakra cardíaco esta ubicado muy cerca del corazón, que además, como parte indispensable del cuerpo humano y como elemento energético que es, genera su propio campo electromagnético, el mayor y mas amplio de todos los que generan el resto de órganos. Según un estudio del Instituto HeartMath , el corazón emite una especie de campo de mas de un metro de diámetro en forma toroidal como el que podéis ver en la figura siguiente.

Este campo electromagnético permite la conexión de nuestro corazón, con su chakra correspondiente, con realidades superiores en el interior del mismo que nos abre el camino a la exploración del universo. Es como un pasadizo en el cual podemos ir abriendo puertas, para ir cada vez mas adentro, o mas afuera, porque en realidad lo que estamos haciendo cuando entramos a explorarnos a través del chakra del corazón, es expandir nuestra conciencia y abarcar cada vez más, espacios más bastos del Ser.

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.

Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este,aquellos que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que el ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, y además, que durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, se embarcan junto con el ritmo cardiaco.

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.

Investigaciones realizadas en el Instituto HeartMath muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones. Sentimientos negativos, como la ira o la frustración, están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio, están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco. A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.

Específicamente, nosotros hemos demostrado que emociones positivas e ininterrumpidas parecen hacer surgir a un modelo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica. Durante este modelo, el ritmo cardiaco exhibe una ola con patrones de forma sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.

· A un nivel fisiológico, este modelo se caracteriza por un incremento eficiente y armónicamente en la actividad y en las interacciones de los sistemas del organismo.(1)

· Psicológicamente este modelo esta asociado a una notable reducción en el diálogo mental interno, reduce la percepción al stress, incrementa el balance emocional, y mejora la claridad mental, la percepción intuitiva y el rendimiento cognoscitivo.

En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar tareas fisiológicas, así como también para optimizar la estabilidad emocional, la función cerebral, y nuestras acciones.

Además, como discutiremos después, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia y sensibilidad hacia otros a nuestro alrededor. El Instituto HeartMath ha creado tecnologías y herramientas prácticas que toda la gente puede usar para incrementar la coherencia.

Las Interacciones entre Individuos por medio del Campo Cardiaco.

La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético osistema de comunicación “energético” opera justo debajo de nuestra conciencia. Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos.

Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia . También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo esta generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro. Estos descubrimientos tienen implicaciones intrigantes, sugiriendo que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más concientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.

El resultado de estos experimentos nos han llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, la cual esta orientada y responde hacia los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos. Creemos que esta capacidad de de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros. Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente. Incluso existe evidencia intrigante de que las interacciones del corazón pueden ocurrir entre personas y animales.

Para terminar, la comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.

El Campo del Corazón y la Intuición.

Existen también nuevos datos que sugieren que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Utilizando un riguroso diseño experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda.

Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto parece sugerir que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el espacio o del futuro. Llamado “domino spectral” por Kart Pribam y otros, esto sería un acomodo fundamental de energía potencial que unifica el espacio y el tiempo, y se piensa que sería la base para nuestra conciencia como un todo.

El Campo Social.

Nuevos datos sugieren que el área del corazón esta directamente relacionada con la percepción intuitiva, y podría recibir esta información antes que el cerebro.

De la misma manera en que el corazón genera energía en el cuerpo, nosotros proponemos que el colectivo social activa y regula la energía dentro del sistema social. Un conjunto reciente de trabajos de vanguardia, muestran que el campo de interacción socioemocional entre una madre y su hijo es esencial para el desarrollo cerebral, el surgimiento de la conciencia y la formación de una autoestima saludable. Una organización coherente de la relación madre-hijo para darle forma a este campo es esencial. Esto ocurre cuando estas interacciones están cargadas, y esto esimportante, con emociones positivas (amor, alegría, felicidad, excitación, aprecio, etc.) y están dentro de los patrones de intercambios recíprocos entre estos dos individuos como algo altamente sincronizado. Estos patrones se imprimen en la mente del niño y tendrán una influencia en su función psico-social a lo largo de su vida.

Por otra parte, en un estudio longitudinal de 46 grupos sociales, uno de nosotros (Bradley); documentó acerca de cómo la organización global de un grupo la conciencia colectiva de grupo parece ser transmitida hacia todos los miembros mediante un campo energético de conexión socio-emocional. Se encontraron datos sobre las relaciones entre cada par de miembros que proveían una imagen muy acertada de la estructura social como un todo. Una organización coherente en la estructura social del grupo esta asociada a una red de emociones positivas que conecta a todos los miembros.

Esta red de emociones positivas parece constituir un campo de conexión energética dentro del cual la información sobre la estructura social del grupo esta codificada y se distribuye a través del mismo. Sorprendentemente, una imagen precisa de la estructura social en su totalidad, se obtuvo solamente a partir de información dada solamente de la relación entre pares de individuos. Creemos que la única manera de que esto fuera posible sea si la información de la organización total del grupo es distribuida a todos sus miembros a través de un campo energético. Tal correspondencia a la información entre algunas partes y del conjunto es consistente con el principio de organización holográfica.(2)

Implicaciones y Síntesis.

Algunas características de organización del campo del corazón, identificados por numerosos estudios en HeartMath, pueden ser compartidas también con aquellas sobre nuestro hipotético campo social. Cada uno es un campo de energía en donde esta viaja en forma de ondas a través de nuestro sistema. Esto genera un acomodo de información energética en donde cada espacio del campo contiene una imagen desplegada, en ese momento, de la organización total del sistema. El procesamiento y la organización de la información en estos campos energéticos se pueden entender mejor en terminos de los principios quánticos holográficos.(3)

Otra asociación, es el papel de las emociones positivas, como el amor y el aprecio, el generar coherencia entre ambos campos, el del corazón y el social. Cuando el movimiento de energía es intencionalmente regulado para formar un orden coherente y armonioso, el flujo y la integridad de la información se ven mejoradas. Este, a su vez, produce un sistema funcional, efectivo y estable el cual mejora la salud, el bienestar psico-social y las relaciones individuales o sociales. La coherencia cardiaca y la social también parecen actuar para ayudarse mutuamente. Mientras los individuos dentro de un grupo social incrementan su coherencia psicofisiológica, la armonía psico-social parece incrementarse también, por lo tanto también incrementa la coherencia en las relaciones sociales. A su vez, la creación de un campo social coherente puede ayudar a apoyar la generación y el mantenimiento de la psicofisiológica coherente entre todos sus miembros. Una conciencia y un conocimiento, expandido y más profundo es el resultado de la fisiología interna del cuerpo, de los procesos emocionales y mentales, así como también de un orden latente, más profundo e implicado dentro de los campos de energía que nos rodean. Esta es la base para la auto-conciencia, la sensibilidad social, la creatividad, la intuición, la visión espiritual interna y el entendimiento de nosotros mismos y a todo a lo que estamos conectados. Es a través de la generación intencional de coherencia, tanto en el campo social como en el del corazón, donde un desplazamiento hacia el siguiente nivel de conciencia planetaria puede ocurrir, uno que nos traiga armonía con el movimiento del todo.

Para más información sobre investigaciones y publicaciones del Instituto HearthMath, por favor visite http://www.heartmath.org.

Mejorando la Conciencia con la Coherencia Cardiaca

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente ycuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará lahabilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

La Técnica de Respirar con Actitud.

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

– Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. , a la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005.Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del público en general.http://www.heartmath.org

Notas finales:

1. Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad

parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimient entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.

2. La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.

3. El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.

por. Rollin McCraty, PhD

Cinco Toroides Humanos y su funcionamiento
Toroide Sexual – Tetraedro
toroides%20-%20tetraedro.gif
Toroide Motriz – Hexaedro
toroideshumanos%20-%20hexaedro.gif
Toroide Emocional – Icosaedro (phi)
toroideshumanos%20-%20icosaedro.gif
Toroide Intelectual – Octaedro (phi)
toroideshumanos%20-%20octaedro.gif
Toroide Instintivo – Dodecaedro (phi)
toroideshumanos%20-%20dodecaedro.gif
geometria%20sagrada%20-%20toroide%20fractal.gif
Imágen por Grupo Implosión – Dan Winter
El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vació, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler
Es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y por tanto de significación y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión. La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vació. El Gran Vació es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo mas alejado del punto de inicio. Esta imagen sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas, de todas las estructuras. Cuando se le relaciona con los 5 sólidos platónicos forma la tabla periódica de los elementos, la sustancia tal como la conocemos. El toroide tiene dos vértices. Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido de las manecillas del reloj y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Estos pares de opuestos van configurando la noción psicológica de interacción con la realidad por medio del cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale de contacto de ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota. La misión de la ciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, lo mas alejado de nosotros mismos siempre dentro de nosotros mismo, hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide.
toroideshumanos%20-%20toroides%20en%20dodeca.jpg
Imágen por Grupo Implosión – Dan Winter
Cada uno de los 5 sólidos platónicos, por relación con sus caras, tienen diferente numero de toroides que parten del centro exacto de la figura. Por ejemplo, encontramos en el octaedro, figura de ocho caras triangulares, cuatro toroides con sus respectivos pares de opuestos. Y así sucesivamente con el resto de los sólidos platónicos: en el icosaedro, figura de 20 caras triangulares, encontramos diez toroides con sus respectivos pares de opuestos.

Asi, las funciones de cada Toroide Humano estan determinadas por la cantidad de toroides fractales contenidos en la estructura de cada sólido platónico. El Toroide Intelectual tiene 4 toroides, cada uno con dos vértices que tocan las 8 caras del octaedro. Esto implica que el Toroide Intelectual tiene 4 funciones básicas con sus respectivas polaridades. A saber, la capacidad de análisis y síntesis que integran el primer toroide fractal; un segundo toroide fractal tiene las funciones de resolver contradicciones y de crearlas y así sucesivamente.

Es importante mencionar que de los 5 sólidos platonicos solamente en 3 de ellos encontramos el número áureo: en el octaedro (toroide intelectual), en el icosaedro (toroide emocional), en el dodecaedro (toroide instintivo). Los otros 2 sólidos platónicos, el tetraedro y el hexaedro o cubo, no tienen el número áureo en su construcción. Recordemos que el número áureo es la fórmula matemática viva que utiliza el universo para compartirse y compartirnos. Aquellos sólidos platónicos que no contienen a Phi en su geometría tienen la función de generar estructura, de cerrar, de no compartir.

Geometría Sagrada
Artículo #2.3 El Ser Humano como un toroide
Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitetura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso" Adquierelo aquí
® COPYRIGHT. Todos los derechos reservados. Autor del documento: Arturo Ponce de León. Colaboración: Ninón Fregoso. Se autoriza la reproducción del material contenido en este sitio siempre y cuando se cite la fuente y se respete la integridad del texto.
Este movimiento en espiral de entrada y salida de la energía en torno al punto de vacío genera lo que en Astrofísica se llaman agujeros de gusano. Sólo cuando la espiral se ajusta a cierta proporción se da la posibilidad de la creación de vida. A la figura que se crea de una espiral siendo succionada por el punto de vacío y luego siendo expulsada de él se le conoce como Tubo Toro o Toroide. En geometría, un toro es la superficie de revolución engendrada por una circunferencia que gira alrededor de una recta fija de su plano. La palabra “toro” proviene del vocablo en latín torus. Un toro sólido es un objeto tridimensional construido mediante el producto cartesiano de un disco y un círculo. El toroide tiene la forma de dona, de llanta o de esfera agujereada en el centro. ¿Qué utilidad puede tener el toroide, por ejemplo, en la creación y comprensión de símbolos de poder? ¿Si nos preguntamos por qué escribimos las letras como las escribimos? Es decir, ¿Por qué con esa forma y no con cualquier otra? ¿De dónde heredamos que las letras tengan la forma que tienen? D. Winter junto con otros investigadores como S. Tenen, descubrieron en la década del setenta que el origen de los patrones de forma de los alfabetos es geométrico. Y esto deriva de la noción de toroide. A partir de los movimientos de una espiral áurea inscrita en el toroide y de sus consiguientes inclinaciones angulares, se va obteniendo por proyección, todas las formas del alfabeto que utilizamos; pero no sólo eso, sino que se obtiene también las formas de los alfabetos sagrados como el hebreo, el sánscrito o el occidental. Por eso decimos que las formas, los símbolos, las letras, contienen mucha más información de la que estamos acostumbrados a pensar. Contienen información angular, sobre inclinaciones y proporciones que permiten codificar diferentes niveles de realidad.

La forma del Om hindú, que si buscamos crear la forma real del símbolo vinculando su imagen visual a su imagen sónica debemos pronunciarlo como “aeouim”, es el sonido primordial del universo según dicha filosofía. Visto geométricamente refleja un toroide que simboliza la relación entre la materia y la energía, entre lo masculino y lo femenino. Si rotamos en 90º la imagen, vemos que la forma aparente de número “3” es la forma de un toroide que representa la fuerza gravitacional, implosiva o femenina, mientras que la línea en la parte superior es la fuerza electromagnética, asociada con lo masculino, con la energía solar. Del lado izquierdo notamos la representación del Sol y la Luna creciente evocando este principio.

En el acto sexual, el proceso de la implosión femenina y la explosión masculina se hace evidente en el instante mismo de la fecundación. El óvulo siendo una esfera no se abre para dejar entrar el espermatozoide, sino que éste tiene que salir de su esfericidad, de su completud para convertirse en un toroide: crear el vacío en el centro e implotarlo. El óvulo (símbolo femenino) deja de ser una esfera, creyéndose completo en sí mismo, y abre paso al espermatozoide (símbolo masculino), representante visible de la energía caótica que busca un punto de implosión. El óvulo le enseña el camino, siempre áureo, para ser tragado y al llegar al centro, al vacío, comenzar el proceso de división mitótica celular.

toroide%20y%20om.jpgtoroide%20y%20ovulo.jpg
Para que este proceso comience, debe de haber no sólo una geometría adecuada (un registro de frecuencias de onda complementarios entre ambos), sino que la energía necesaria para que se produzca el “chispazo” debe ser muy elevada, la diferencia de potencial eléctrico entre el espermatozoide y el óvulo es del orden de 400,000 voltios como lo indica el médico español J.L Bardasano. Además, si graficamos en el tiempo el crecimiento del bebé en el útero materno nos daríamos cuenta de que obedece a un desdoblamiento en espiral. Los tornados se crean de la misma manera, se enroscan en movimientos toroidales donde una capa de aire caliente envuelve una de aire frío. En el trenzado ocurre un movimiento de torsión producto del vacío. En la Tierra las radiaciones telúricas junto a las cósmicas crean un campo eléctrico que entre más distante sea la diferencia entre uno y otro mas intensa será la transmisión de carga (esto puede llegar a oscilar entre los 100 voltios/metro a los 100,000 voltios/metro).

La sexualidad, la formación de parejas, la empatía, la atracción, la polaridad entre dos personas surge por el mismo principio: diferencia de potencial eléctrico y magnético; saber cultivar nuestro potencial electromagnético es condición inequívoca para vivir una relación de pareja estable y duradera.

La noción de sujeto que tenemos en Psicogeometría es la noción de un sujeto como toroide fractal. En esta concepción podemos encontrar cualquier información en cualquier lugar de los cuerpos de un ser vivo. El toroide es de vital importancia en la Naturaleza pues en él se resumen las diferentes formas para subir o bajar en la escala de complejidad o de embonabilidad.

La topología del toroide ha sido retomada por el pensador y psicoanalista francés J. Lacan para concebir la noción de sujeto. En la historia de la humanidad el Toro ha sido representado como el símbolo de la manzana, utilizado por las sociedades secretas platónicas o, más recientemente, en la masonería, por ejemplo. Para el experto ruso en mitología sumeria, Z. Sitchin, el mito de la manzana en el Génesis, cuando ésta es comida por Eva y Adán significa un cambio en la composición genética del ser humano. Es el paso geométrico de ser una esfera (y no ser capaz de reproducirse) a convertirse en toroides, viviendo una sexualidad libre que les permite engendrar. Implica que ambos dejan de ser de alguna manera esclavos de sus amos y se vuelven creadores. El investigador revisa detalladamente la noción religiosa de pecado (en latín, pecatus significa ‘no dar en el blanco’ o sea, ‘error’) como algo negativo, y la replantea como la oportunidad para vivir con mayor conciencia, la oportunidad de crear conocimiento y nuevas posibilidades de vida.

pentaflor%20y%20toroide.jpgLa forma de una manzana ilustra acertadamente el proceso de creación. En el centro, un vacío fractal, es decir, un vacío creativo donde se aloja la semilla que tiene la posibilidad de reproducir la vida nuevamente, encapsulada en un pentágono con pétalos en forma de almendra (en latín, vesica piscis que significa la vesícula del pez y en italiano mandorla o almendra) y en su exterior una capa que limita y protege el interior. Homólogamente, en el sujeto la personalidad corresponde a la cáscara de la manzana y la semilla al ADN.
La pulpa representa las experiencias acumuladas luego de haber sido filtradas y asimiladas desde el exterior.

023

Tomado de Medicina Cuantica

¿Qué nos quiere decir el Sol con tanta actividad que llega al planeta cada vez con más intensidad?

Todos los periódicos de los últimos dos días recogen la noticia sobre las tormentas solares y los efectos que la última tormenta ha provocado en el planeta.

Sin ir más lejos el ABC de hoy, 26 de enero resalta: “Tal como estaba previsto, una densa nube de materia solar golpeó ayer a la Tierra, alcanzó su máxima intensidad hacia las tres de la tarde (hora española) e hizo notar sus efectos en una buena parte del mundo, especialmente en el hemisferio norte. Varios vuelos que debían sobrevolar el Ártico fueron desviados para evitar el exceso de radiación.”

Tras entrar en la página de la NASA, http://solarstormwarning.com, entiendo que el ABC se atreva a publicar en tono catastrofista la noticia ya que sin ir más lejos la NASA no se corta y sacude a los internautas que entran en dicha web con mensajes llamativos, a lo cartel-neón con el “Breaking News” incluido, las últimas novedades respecto a las tormentas del Sol con avisos reiterativos de alarma sobre qué hacer si de hecho nos sobreviene la tormenta solar de nuestras vidas(¿)

ScreenHunter_99 Jan. 26 14.18

Quizá sea arrogante pero no me parece que ninguno de estos mensajes sea apropiado o responsable. En cuanto a la NASA, más allá de cubrir el culo asegurando butacas de los responsables en su papel de informadores y vigilantes de los cielos, parece lógico que nos digan sencillamente datos –información precisa- de las actividades solares registradas minuto a minuto. Pero hasta ahí.

ScreenHunter_95 Jan. 26 13.45

Foto perteneciente al video del artículo de las Tormentas Solares del ABC, 26 de enero, 2012. Me parece ridículo eso de que “el sol nos ataca”. (?) ¿Nos hemos vuelto todos locos? Según veo ahora, han debido de eliminar esta foto pues no debo de ser yo la única que se queja de semejante mamarrachada.

El sol es lo más cercano al corazón del sistema. Es de hecho al astro que chuta la energía y la distribuye, alimentando toda la red del sistema tal como el corazón genera y manda sangre a las arterias que recibe de vuelta a través de las venas. Este movimiento circular y retro-alimentario, es el mismo en el Sol solo que en lugar de enviar y recibir sangre, envía y recibe energía. Funciona como un gran bucle, el transformador que gobierna la actividad energética del sistema solar. Ahora el flujo energético del Sol al planeta es altísimo.

Y lo verdaderamente interesante es empezar a tomar consciencia de los efectos que produce este grandioso y espectacular despliegue solar. ¿Por qué se está produciendo esta actividad y qué incidencia tiene en todos nosotros? ¿Qué quiere decir esto y qué efecto tiene en el organismo?

EL SOL, EL CORAZÓN DEL SISTEMA SOLAR

corazongalaxias

“Una cosa es cierta, que nuestro sistema solar es una interacción asombrosa de energía y fuerzas; ¿Cómo podría ser que un cuerpo tan inmenso de materia circular y orbitar, mantuviese patrones de conducta cíclica, a no ser que hubiera alguna organización de fuerzas? Nuestros propios cuerpos son instrumentos extraordinarios y aunque tenemos capacidad intelectual con habilidad para razonar y comprender, la estructura básica del cuerpo está organizada sin interferencia intelectual por parte nuestra. Hay una inteligencia comandando o dirigiendo la estructura y los trabajos del cuerpo; una estructura que está enraizada, nos dicen los científicos, en el ADN. Dentro del cuerpo, la energía se organiza para realizar funciones específicas tales como aquellas que comandan los órganos principales: el cerebro, el corazón, hígado, páncreas, colon y demás. Todos estos órganos juntos forman estructuras que apoyan una forma más inteligente -la conciencia humana-. Y así no hace falta ser un científico (de la nasa?) para darse cuenta que el sistema solar opera como una unidad. Sabemos por ejemplo, que los planetas mantienen órbitas estables alrededor del sol y sencillamente no podrían hacer esto sin su presencia. Los astrónomos pueden explicar las fuerzas más importantes que mantienen el equilibrio –fuerzas opuestas que atraen a los planetas al sol y al mismo tiempo les previenen de chocar violentamente contra él. Pero de cualquier forma que lo consideremos, el sistema solar es una única estructura física que tiene, como nuestros cuerpos, una inteligencia innata”. Andrew Marshall (Consultar fuentes de Scrib citadas abajo).

En una de las página de la petrolera BP donde se explica el funcionamiento solar, se lee “La energía del sol es capturada y convertida en electricidad para el consumo diario en una célula solar –el corazón del sistema eléctrico solar”.

AL ser de una naturaleza energética ambos, -los astros y el ser humano- no hay fronteras divisorias –excepto un escudo del que hablaremos a continuación- entre unos y otros y no creo incluso que haya un mecanismo distinto al ejercicio propio de la polaridad que se da entre fuerzas unidas mediante un sistema de atracción perfecto y preciso, como es el nuestro. Es decir, posiblemente afectamos – como planeta- al Sol tanto como el Sol nos afecta a nosotros mediante una conexión continua y holista -a todos los niveles-. Y lo que sabemos es que el Sol ahora mismo está enviando grandísimas cantidades de energía –fotones- al sistema solar; una sobre carga parecida a la actividad del corazón cuando bombea a un ritmo mucho más alto que el habitual creando los consabidos efectos sobre la salud, como la hipertensión.

ACTIVIDAD DEL SOL

El Sol es una estrella activa. Apoya un campo magnético cambiante que varía cada año y cambia de dirección cada 11 años. El campo magnético del Sol crea muchos efectos conocidos como la actividad solar. Aquí se incluyen las manchas solares de la corteza del Sol, las llamaradas y las variaciones en los vientos solares que portan materiales a través del sistema solar. Siendo la estrella más cercana a la Tierra y habiendo sido intensamente estudiada por científicos, seguimos con muchísimas preguntas que no tienen respuesta.

Tierra-magnetica

El centro o núcleo es el unico lugar del Sol que produce una cantidad apreciable de calor a través de la fusión: el resto de la estrella se calienta por la energía que se transfiere desde el núcleo. Toda la energía producida por fusión en el nucleo debe viajar a través de capas sucesivas a la fotosfera solar antes de escapar al espacio como partículas kinéticas o rayos de sol.

Cuando observamos el Sol bajo una filtración correcta, los aspectos más inmediatamente visibles son normalmente las manchas solares, el área bien definida de la superficie donde aparecen manchas más oscuras debido a las bajas temperaturas. Las manchas solares son regiones de actividad magnética intensa que reducen el transporte de la energía desde el calor extremo del interior a la superficie. Los campos magnéticos crean un calentamiento en la corona, formando regiones activas que son la causa de las llamaradas intensas solares y las expulsiones masivas de la corona. Las manchas más grandes pueden tener una extensión de hasta decenas de miles de kilómetros.

El número de manchas solares en el Sol no es constante, pues varía en el ciclo de 10 a 12 años llamado ciclo solar. Con una actividad mínima, hay pocas manchas visibles, o incluso ninguna. Las que aparecen son perceptibles solo a latitudes altas. En la medida que el ciclo solar progresa, se incrementan las manchas solares y se mueven más cerca del ecuador del sol, un fenómeno descrito como la Ley Spörer. Las manchas normalmente existen como pares con polaridades magnéticas opuestas. La polaridad de las manchas solares más grandes se alternan en cada ciclo solar resultando en un polo norte magnético un ciclo y un polo sur al ciclo siguiente.

focusitaly_singularityouttake1_thumb El ciclo solar tiene una gran influencia en el tiempo espacial y parece tener una fuerte influencia en el clima del planeta. Los ciclos mínimos solares se corresponden con las temperaturas bajas y los ciclos solares más largos se correlacionan con un tiempo más caluroso.

LA PROTECCIÓN TERRESTRE

La actividad solar tiene varios efectos en el Tierra y su entorno. Como la Tierra tiene un campo magnético, las partículas cargadas procedentes del viento solar no pueden impactar la atmósfera directamente sino que son reflectadas por el campo magnético para formar el cinturón de Van Allen. Este cinturón consiste a su vez en un cinturón interior compuesto principalmente de protones y uno exterior compuesto principalmente de electrones. La radiación dentro de los cinturones Van Allen han causado ocasionalmente daños a los satélites Los cintutones de Van Allen forman arcos alrededor de la Tierra teniendo sus picos cerca del polo norte y sur. Las partículas mas energéticas pueden colarse y entrar en la atmósfera terrestre causando las famosas auroras llamadas aurorae borealis en el hemisferio norte y australis en el Sur.

LA NATURALEZA ELÉCTRICA DEL CORAZÓN

“El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series continuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja.

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo”. Instituto HeartMath

CONSECUENCIAS DE HIPERTENSIÓN ELECTRICA

Si las tormentas solares aumentan proporcionalmente y llegan a la escala X9, la máxima establecida, posiblemente habrá una sobrecarga eléctrica que desestabilice las comunicaciones y la mayoría de aparatos eléctricos. Podríamos considerar que esta sobre carga, o hipertensión eléctrica, afectaría o castigaría de un modo mucho más notable al llamado primer mundo, mientras que los países pertenecientes al tercer orden -o peyorativamente llamados por todos nosotros los países “subdesarrollados”- no se verían muy afectados por la sobre descarga. 3856417596_599fa04b3d Y quizá de nuevo nos veríamos enfrentados a otro ejemplo de cambio de ejes: donde lo que está arriba baja y lo más bajo sube. Y quizá y de ser así, sería un ajuste que la naturaleza se encargaría de realizar para mantener el equilibrio de los polos.

En cualquier caso, el efecto más notable atañe a los sistemas eléctricos aunque uno pueda -o deba- hacer la equivalencia al sistema eléctrico del cuerpo humano y así confrontarnos con nuestro propio sistema nervioso. Y quizá de nuevo sea por eso, que ahora incluso la NASA pida que ante todo haya mucha, mucha calma. Cuando hay estrés en el organismo, ya se sabe que el mejor remedio es la calma y la tranquilidad. Sin embargo admito que detesto los mensajes catastrofistas, ya que están muy lejos de la solución del problema; lejos de resolver, de proporcionar la elección de la mejor alternativa posible -de entre infinitas posibilidades-, generan miedo y le dejan a uno el cuerpo asfixiado, bloqueado, paralizado, indefenso, con la mira en la proyección -la victimización- y por tanto, ¿Culpando ahora al SOL porque nos ataca? (???)

Entre el miedo que los responsables de menear los mercados financieros se aseguran de meternos en el cuerpo diariamente y ahora la despiadada activida solar, vamos que nos lo hemos montado pasón de bien.

Hagamos una profunda reflexión. Comienzo yo. En concreto, para mi el Sol es lo más cercano a Dios pues con seguridad es lo que da vida y eso es ¡mucho! o más bien TODO. Es además la luz y por tanto la Conciencia. Comprendí hace tiempo que si no podía entender más la naturaleza del SOL, sería imposible ni ligeramente atisbar a comprender precisamente algo tan ininteligible o indescifrable como es la naturaleza divina y así desde hace tiempo centro mi atención en el astro que veo todos los días traer vida y luz al planeta. Las reflexiones que me inspira la tremenda actividad solar me han de forzar a descubrir precisamente el brillo que aporta esta situación. A fin de cuantas, ¿cuántas veces le he dado la razón a Emilio Duró cuando dice eso de que somos muy jovencitos como especie y mucho más negativos de lo que cada uno nos pensamos? ¿Porqué nos quedamos a nivel generalizado con la idea catastrofista y calamitosa de este evento? ¿No es verdad que el Sol está mandando muchos más fotones -luz- al planeta? Esto no es pseudocientífico sino datos puros y duros. ScreenHunter_96 Jan. 26 14.07 Aunque es verdad que yo traslado el concepto de luz a la Conciencia y así ¿No habrán efectos maravillosos y necesarios de ese aporte de luz al planeta? ¿Porque hemos de pensar tan mal -de ser posible en el peor escenario- ante cualquier evento, sea a gran escala o algo insignificante que pasa a diario? ¿Tan pequeños nos sentimos que todo nos asusta? SI hay una inteligencia innata en el Sol conforme se argumenta al inicio, ¿no habrá al mismo tiempo una necesidad imperiosa de que esto tenga que pasar tal cual pasa? Por otro lado no tiene mucho sentido asumir que los seres humanos estemos dotados de inteligencia pero aquello que nos da vida, no. Es un sin sentido, sin más. Así siendo el Sol más que una masa física, es decir, de naturaleza energética cargada de Conciencia -¡es la fuente productora de fotones!-, un cambio ligerísimo, remotísimo de cualquier variable en cualquier momento imposibilitaría la vida porque somos muy dependientes de las condiciones ambientales…No hace falta que produzca cantidades masivamente indigestas de fotones y las lance “contra nosotros” a través de las tormentas solares. Variando minimísimamente su composición de oxígeno, hidrógeno, o helio, desapareceríamos de un plumazo, mucho antes de cantar el gallo. En definitiva, ¿Porque no andamos buscando la parte positiva de todo esto en lugar de asumir el miedo colectivo?

Anuncios

Un pensamiento en “fractalidad 1.0

  1. Pingback: Energía Libre : La Dona: Dinámica Toroidal en nuestra vida y en los circulos de la cosecha (Crop circles) | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s