GENESIS 1.0.

Cronologia oculta de la humanidad. MA= MILLONES DE AÑOS 

Hace 4.700 millones de años: Se forma el Sol.

Hace 4.650 millones de años: Se forman los Planetas Mercurio y Tiamat.

Hace 4.527 millones de años: Se forma Kingu, el mayor de los 11 satélites de Tiamat.

Hace 4.000 millones de años: El Sistema Solar consta de 8 Planetas: Mercurio, Venus, Marte, Tiamat, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Hace 3.900 millones de años: Nibiru, un Planeta Errante formado en otro Sistema Solar, es captado por el Sol. Al adentrarse en nuestro Sistema, arranca uno de los satélites de Saturno (que se convierte en Plutón, el Noveno Planeta), y toma posición como Décimo Planeta, en una alargada órbita de 3.600 años cuyo Perihelio (punto más cercano al Sol) coincide con la órbita de Tiamat.

En su primer Perihelio, Nibiru agrieta a Tiamat, y en el segundo, lo parte en dos. El Hemisferio Sur de Tiamat se destroza formando el Cinturón de Asteroides, mientras el Hemisferio Norte es expulsado, junto a Kingu, a una órbita más cercana al Sol, pasando a convertirse en las actuales Tierra y Luna.

Hace 3.800 millones de años: Las Moléculas de la Vida dejadas por Nibiru en la Tierra, se activan, dando origen a los primeros microorganismos. Mientras tanto, en Nibiru, la Evolución hace mucho que ya ha comenzado.

2450 MA

LA GRAN OXIDACION.

Uno de los eventos más importantes del Proterozoico fue el aumento de la concentración de oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Aunque el oxígeno producido como sustancia de desecho por la fotosíntesis comenzó a producirse ya hace 2.800 millones de años, en el Eón Arcaico, el porcentaje de oxígeno en la atmósfera se mantuvo probablemente a sólo un 1% al 2% de su nivel actual hasta que los sumideros químicos (oxidación de azufre y hierro) se saturaron hace aproximadamente 2.450 millones de años, cuando comienza la Gran Oxidación. Las formaciones de hierro bandeado, que proporcionan la mayor parte de mineral de hierro del mundo son el resultado de estos sumideros químicos de oxígeno. La formación de estas estructuras cesó hace 1.900 millones de años.

2400 millones de años Comienzo glaciacion huroniana

2100 millones de años finaliza la era glaxial—

1100 ma

Rodinia (del ruso родина, ródina, patria) fue un supercontinente que existió hace 1.100 millones de años, durante la Era Neoproterozoica, reunía gran parte de la tierra emergida del planeta. Empezó a fracturarse hace 800 millones de años debido a movimientos magmáticos en la corteza terrestre.Rodinia probablemente se centraba al sur del ecuador. Puesto que la Tierra en ese momento experimentaba la glaciación del Período Criogénico y las temperaturas eran al menos tan frías como actualmente, gran parte de Rodinia pudo haber estado cubierta por glaciares o en el casquete de hielo del Polo Sur. El interior del continente, distante de los los efectos moderadores del océano, era probablemente estacionalmente muy frío (clima continental). Rodinia estaba rodeado por el superocéano que los geólogos denominan Mirovia (de mir, la palabra rusa que significa “«planeta»).

1000 MA
ERA Neoproterozoico.Comienza hace 850 millones de años y finaliza hace 630 +5/-30 millones de años.
PERIODO TONICO

850 MA .
Era Neoproterozoica.
PERIODO CRIOGENICO

760 MA
glaciaciones Sturtian (que comprendió el intervalo de 760 a 700 millones de años)

700 MA
PRECAMBRICO,
PRECAMBRICO.GLACIAL.
SUP0ERCONTINENTE RODINIA.
GLACIACION BOLA DE NIEVE.duración de al menos una decena de millones de años,[1] lo que convertiría a este evento no sólo en la mayor glaciación jamás experimentada por la Tierra sino también en la más duradera. Se cree que su impacto sobre la biosfera fue tal, que la vida estuvo cerca de desaparecer por completo de planeta.brusca transición, en términos geológicos, de la fase glacial a una fase de invernadero de elevadas temperaturas. Hoffman lo atribuía a la súbita liberación atmosférica del CO2 de origen volcánico hasta entonces acumulado en capas subaéreas. Esta brúsca transición explicaba la formación de grandes depósitos carbonatados sobre las tillitas y la formación de arcillas ferrugíneas bandeadas (poner referencia interna argillitas??). Se estima que la concentración de CO2 pasó de valores mínimos a concentraciones del orden de 350 veces la actual. El análisis isotópico de los carbonatos reveló que el carbono de los estratos glaciales era extremadamente bajo en 13C, lo que indicaba una falta casi total de actividad biológica marina. Las fluctuaciones de este isótopo indicaban además que, en aquella era, hubo varios ciclos de glaciación y deshielo.

635 MA
Era Neoproterozoica
PERIODO Ediacárico
GLACIACION Marinoan/Varanger

600 ma
Otros continentes, incluyendo Báltica y Amazonia, se dislocaron de Laurentia hace 600-550 millones de años, abriendo el océano Iapetus entre ellos. La separación también llevó al nacimiento de océano Pantalassa (o Paleo-Pacífico).[1] Los ocho continentes que formaban parte de Rodinia más tarde volvieron a reunirse en el supercontinente global denominado Pannotia, y después una vez más como Pangea.

542 MA
Paleozoico o Era Primaria es una etapa de la Historia de la Tierra de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.[1] [2] Es la primera era del Eón Fanerozoico, entre el Eón Proterozoico y la Era Mesozoica. Su nombre procede del griego palaio/παλαιο (“viejo”) y zoe/ζωη (“vida”), significando “vida antigua”.

Geológicamente, el Paleozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación del supercontinente Pangea. Durante la mayor parte de la era, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.

El Paleozoico abarca desde la proliferación de animales con concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundo empezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.Explosión cámbrica. Primeros peces.
Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico.

530 MA.
EXPLOSION CAMBRICA.aparición geológicamente repentina de organismos macroscópicos multicelulares complejos hace 542/530 m.a. Este período marca una brusca transición en el registro fósil con la aparición de los miembros más primitivos de muchos filos de metazoos (animales multicelulares). La apariencia “explosiva” de esta variación adaptativa parece ser fruto tanto de un cambio evolutivo rápido como de los límites de la tecnología para apreciar los microfósiles más antiguos que habrían dado lugar a la formación de este registro

443 MA
ERA PALEOZOICA.
PERIODO SILURICO.ESTE PERIODO comenzó hace 443,7 ± 1,5 millones de años y terminó hace 416,0 ± 2,8 millones de años.Ocurrieron importantes acontecimientos orogénicos (como la unión Laurentia-Báltica con Avalonia):

* Orogenia Caledónica en el Noroeste de Europa.
* Orogenia Acadiense de los Apalaches, en América del Norte.
* Emersión de amplias áreas terrestres.

488 MA
PALEOZOICO
PERIODO ORDOVICICO.
Dominan los invertebrados.
Extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico.

470 MA
PALEOZOICO
ORDOVICICO MEDIO
El Paleozoico medio fue una época de gran estabilidad. El nivel del mar había descendido coincidiendo con la glaciación, pero se recuperó lentamente durante en el transcurso del Silúrico y Devónico. La lenta fusión de Laurentia y Báltica, y el lento movimiento hacia el norte de los fragmentos de Gondwana crearon numerosas nuevas regiones de aguas relativamente cálidas. Como las plantas colonizaron los márgenes continentales, el nivel de oxígeno se incrementó y el dióxido de carbono disminuyó, aunque mucho menos dramáticamente.

El gradiente de temperaturas norte-sur también parece haber sido moderado, o simplemente los organismos metazoarios se hicieron más resistentes, o ambas cosas. En cualquier caso, el extremo sur de los márgenes continentales de la Antártida y el Oeste de Gondwana cada vez se hicieron menos estériles.

El Devónico terminó con una serie de pulsos que acabaron con gran parte de los vertebrados del Paleozoico Medio, sin reducir notablemente la diversidad de especies en general.

El Paleozoico superior fue una época que nos ha dejado un gran número de preguntas sin respuesta. El Misisipiense comenzó con un repunte en el oxígeno atmosférico, mientras que el dióxido de carbono cayó sin a mínimos. Esto desestabilizó el clima y llevó a una, tal vez dos, glaciaciones durante el Carbonífero. Estas son mucho más severas que la breve glaciación del Ordovícico superior, pero esta vez los efectos sobre la biota fueron intrascendentes.

Para comienzo del Pérmico, tanto el oxígeno como el dióxido de carbono se había recuperado a niveles más normales. Por otro lado, la formación de Pangea creó extensas regiones interiores áridas sujetas a temperaturas extremas. El Pérmico superior se asocia con la caída del nivel del mar, el aumento del dióxido de carbono y un deterioro climático general, que culminó con la devastación de la extinción masiva del Pérmico-Triásico.

440 MA
PALEOZOICO
PERIODO ORDOVICICO.GLACIAcion.La capa de hielo cubria casi toda la superficie terrestre con un espesor de 800 mts.

416 MA.
PALEOZOICO
DEVONICO
Aparecen los primeros anfibios, Lycopsida
y Progymnospermophyta

359 MA
PALEOZOICO.
CARBONIFERO MISISIPIENSE.
La primera parte del Carbonífero fue en su mayor parte cálido, mientras que en la última parte del período el clima se enfría. Se produjeron glaciaciones en Gondwana, provocadas por el desplazamiento de este supercontinente hacia el sur, que continuarán durante el Pérmico. Debido a la falta de marcadores claros, los depósitos de este período glacial son a menudo denominados Pérmico-Carboníferos.
Se caracteriza porque grandes extensiones de bosques quedaron sucesivamente sepultadas, dando origen a estratos de carbón. Mientras van extinguiéndose los peces primitivos, se expanden los cartilaginosos y óseos. Los anfibios invaden la tierra firme y comienzan su desarrollo los reptiles, que durante el Jurásico tendrán su clímax. En el Carbonífero superior abundan los insectos, algunos muy grandes, como las “libélulas”, de casi sesenta centímetros con alas extendidas y árboles de hasta 40 m, como el Lepidodendron. Esto se explica por la alta concentración de oxígeno en la atmósfera, que según estimaciones llegó a alcanzar el 35%.
Árboles grandes primitivos

El Carbonífero es una época de la historia de la Tierra muy activa desde el punto de vista tectónico. Durante este periodo se produce la Orogenia Hercinica o Varisca que da lugar a la formación del megacontinente Pangea. Climáticamente terminó con una glaciación, durante la cual los glaciares se extienden por todo el centro y sur de Pangea.
invirtió la caída global del nivel del mar que ocurrió al final del Devónico, y este subió, creando mares epicontinentales generalizados.[3] Hubo también un descenso en las temperaturas polares en el sur.
Gran parte de Europa y Norteamérica se encontraba situada en el ecuador,

350 MA
PALEOZOICO.
CARBONIFERO INFERIOR.GLACIAL.
1. Bajada global en el nivel del mar a causa de la expansión de los glaciares de Gondwana provocando una importante regresión y un enfriamiento del clima. Esto creó extensos mares epicontinentales y depósitos de carbonato del Misisipiense. La bajada de las temperaturas en el polo sur condujo a la formación de glaciares en la parte meridional de Gondwana, aunque no se sabe si las láminas de hielo comenzaron en el Devónico o no.
2. Extinción masiva de la vida oceánica, que afectó a crinoideos y ammonoideos con pérdidas del 40 y 80% de sus géneros, respectivamente.
Gondwana contacta con el Continente de las Antiguas Areniscas Rojas (Euramérica) dando las fases más importantes de la Orogenia Hercínica. Los importantes gradientes latitudinales de temperatura se incrementaron en el Carbonífero superior.

318 MA
PALEOZOICO
CARBONIFERO PENSILVANIENSE
Los continentes del sur permanecieron unidos en el supercontinente Gondwana, que colisionó con Euramérica (Europa más Norteamérica) a lo largo de la línea del actual este de Norteamérica. Esta colisión continental dio lugar a la Orogenia Hercínica en Europa y la Orogenia Alegeniana en Norteamérica, además extendió los recién formados Apalaches hacia el sur como las Montañas Ouachita. Al mismo tiempo, gran parte de la actual zona oriental de la placa de Eurasia se unió a Europa a lo largo de la línea de los Urales. La mayor parte del supercontinente Pangea de la Era Mesozoica se reunió ahora, aunque China del Norte (que chocó a finales del Carbonífero) y China del Sur estaban todavía separados de Laurasia. En el Carbonífero Superior, Pangea adquiere la forma de una “O”.

Hubo dos grandes océanos en el Carbonífero, Panthalassa, el océano global, y Paleo-Tetis, que estaba dentro de la “O” de Pangea durante el Carbonífero. Otros océanos menores fueron disminuyendo en extesión, y en última instancia, desaparecieron. El Océano Rheico fue cerrado por la unión de América del Sur y del Norte, el pequeño y superficial Océano Ural fue cerrado por la colisión de los continentes Báltica y Siberia, creando la cordillera de los Urales, y el Océano Proto-Tetis, cerrado por la colisión de China del Norte con Siberia.
Abundantes insectos, primeros reptiles,
extensos bosques de helechos

299 MA
PALEOZOICO
PERMICO
Formación de Pangea. Extinción masiva del
Pérmico-Triásico, 95% especies desaparecen
El polo norte se encontraba en el pacifico al SE de California.

295 MA
PALEOZOICO
Permocarbonífero.GLACIAL.

Hace 200 Millones de años
Las Lunas de Nibiru colapsan con Tiamat, un planeta de 2 a tres veces el tamaño de la Tierra, y es cortado en dos pedazos. Esto causa la extinción masiva de casi todavía en (Tiamat). La Tierra se formó de la otra mitad del anterior Tiamat, y la otra mitad forma el Cinturón de Asteroides, entre Marte y Júpiter. Nibiru es capturado por el Sol y comienza una órbita alrededor del Sol de 3,600 años.
PERIODO PROTOZEROICO.
PRIMERA GLACIACION.

Hace 150 Millones de años
La Tierra se enfría de nuevo, su corteza y la formación de células de convección, las cuales empujan las mitades de la corteza hacia fuera, alejándola una de otra. Las mitades se encuentran al otro lado de la Tierra, construyendo los continentes.

144 MA
MESOZOICO.
CRETACICO.INTERGLACIAL.

120 ma
cretacico
Vegetación de clima cálido, los dinosaurios y corales viviendo en altas latitudes durante el Cretáceo medio  indican condiciones globalmente cálidas.

80 MA
CENOZOICO.
CRETACICO.INTERGLACIAL.

65 MA
CENOZOICO
PALEOGENO
PALEOCENO

60 MA.
El polo norte se encontraba a 55º de latitud.

55 MA
CENOZOICO
PALEOGENO
EOCENO
Máximo térmico del Paleoceno-Eoceno.Duró aproximadamente 20.000 años, y vino precedido de un período más amplio de 6 millones de años de calentamiento global gradual que se inició a mediados del Paleoceno,[17] y llegó a su máxima expresión en el denominado “Óptimo Climático del Eoceno” (varios millones de años después del MTPE). Sin embargo, durante este período, existieron también varios eventos de enfriamiento, como el evento Elmo. Durante los primeros 1.000 años del MTPE, se estima que fueron liberadas en los océanos y en la atmósfera entre 1.500 y 2.000 gigatoneladas de carbon.La temperatura media del planeta aumentó en 6 ºC de forma drástica, en un período de apenas 20.000 años.Existen multitud de causas que pudieron provocar o intensificar el MTPE. Actividad volcánica
Para que se produjera dicha perturbación en la concentración de carbono-13, según esta teoría los volcanes deberían haber expulsado cerca de 1.500 gigatoneladas de carbono durante los dos períodos de 1.000 años. Para una visión más comprensible de esta cifra: se trata de una tasa 200 veces superior a la del resto del Paleógeno, aunque dicha suma es improbable, pues no se han encontrado indicios de una actividad volcánica de tal magnitud en toda la historia de la Tierra. Sin embargo, cerca de un millón de años antes del MTPE, una importante actividad volcánica comenzó a asolar el este de Groenlandia, aunque por sí sola no puede explicar la rapidez con la que tuvo lugar el calentamiento. Incluso en el caso de que las 1.500 gigatoneladas hubiesen sido expulsadas repentinamente de una sola vez, se necesitarían otros factores que hubiesen dado lugar a mecanismos de retroalimentación positiva para producir la alteración que se ha observado en el isótopo del carbono.Ninguna de las teorías permite explicar, por sí sola, la excursión del isótopo carbono-13 y el calentamiento que tuvo lugar durante el MTPE,Otra teoría afirma que un cometa rico en carbono-12 impactó sobre la superficie terrestre e inició el calentamiento global.[45] Incluso suponiendo que el tamaño del cometa se encontrara en el límite para que la catástrofe no dejara huella sobre el planeta (según la teoría unos 10 km), y que después del suceso se produjeran procesos de retroalimentación, todavía serían necesarias 100 gigatoneladas de carbono extra que tendrían que provenir de actividades terrestres.Debido a la existencia de otros cambios climáticos de escala global, como el ETM2 (evento Elmo), se ha formulado la hipótesis de que estos cambios se repiten de forma regular, y que son consecuencia de las variaciones orbitales en la excentricidad de la órbita terrestre. La proximidad al Sol hizo que la radiación solar aumentase, y con ello la temperatura, traspasando así el umbral para dar rienda suelta a los diversos procesos de retroalimentación positiva.[15

50 Millones de años
Inmensos animales marinos y pequeños mamíferos terrestres dominan la vida en la tierra.

40 MA
CENOZOICO.
Eoceno superior.INTERGLACIAR

37 MA
CENOZOICO
Oligoceno,GLACIAL.

35 MA.
En Tuolumne(California) se encuentran una mano de mortero y un mortero en gravas de 35 MA.Igualmente se encuentra una mano de mortero(King Pestle)de mas de nueve millones de años.

34 MA
CENOZOICO
PALEOGENO
OLIGOCENO

23 MA
CENOZOICO
NEOGENO
MIOCENO

12 MA.
Sequia en Africa y comienzo de la desaparicion de las selvas del Mioceno.

9.0 MA.
En Tuolumne(California)se encuentra una mano de mortero(King Pestle)de mas de nueve millones de años.

8.0ma.
Se encuentra en un tunel de Misuri en Placer County,huesos humanos con una antiguedad de mas de 8 millones de años.

5.5 MA REVERSION CAMPO MAGNETICO.GILBERT.

5.3 MA
CENOZOICO
NEOGENO
PLIOCENO

5.0 ma.
eN 1857 EN tABLE mONUAIN SE ENCUENTRA UN ESQUELETO HUMANO DATADO EN ESTA FECHA.
Las Selvas africanas han dado paso a las praderas.Aparicion del Ramapiteco.
La mayor parte de los tipos de animales conocidos hoy existen en la Tierra, incluyendo el Homo Habilis

4.3 MA.
Comienzo de la humanidad segun Bhagavata Purana hindu.La divide en cuatro ciclos(Yugas) de varios miles de años de semidioses.cada uno equivale a 360 años terrestres, lo que da la cifra de 4.320.000 años.

3.6 MA.
Mary Leakey,Hallan una huella humana fosilizada en Laetoli.

3.0 M.A.
Donald Johanson En 1973 en  Hadar(Afar,Nordeste de Etiopia) se hallan restos humanos de entre tres y cuatro MA.

2.5 MA
CENOZOICO
CUATERNARIO
PLEISTOCENO
Exisita una isla del tamaño de Portugal en el centro del Atlantico.
En 1974,Johanson y Tom Gray hallan en Hadar, los huesos de un hominido al que denominaron Lucy.Un año despues hallaron los restos de otros trece humanos.Todos estan datados alrededor de 2.5 MA aC.

2.0 MA.
Nampa(idaho),se encuentra una figurilla de barro cocido (datada en esta fecha)enterrada en la lava a 98 mts de profundidad
Aparicion del Austrolopitecos Afarensis en Africa.
Vuelven las lluvias  africa y comienza el Pleistoceno con una glaciacion que dura 65000 años con varios periodos interglaciares.

2.5 MA
PLEISTOCENO.
BIBER.GLACIAL.
comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente 12.000 años AP

2.0 MA
PLEISTOCENO.
BIBER DONAU.INTERGLACIAL.
La glaciación Würm en Europa
glaciacion Wisconsin en América
Glaciación de Donau,

1.8 MA
PLEISTOCENO.
DONAU.GLACIAL
Segun Hapgood La glaciacion del pleistoceno,la provoco el choque de un cometa con la tierra.

1.4 MA.
PLEISTOCENO.
Donau-Günz.GLACIAL.

1.1 MA
PLEISTOCENO.
Glaciación de Günz o Nebraska.GLACIAL.

1.0Ma.
Datacion de una mandibula humana hallada en Kanjera,Cerca del Lago Victoria(Africa),Fue datada  en 1933.

800.000 aC.
Segun W.Scott Elliot,en el Mioceno sucede la primera gran catastrofe.

780000 AC Reversión Brunhes-Matuyama.REVERSION CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
En 1911 Hans Reck halla en el africa alemana un craneo humano datado en esta fecha.

750.000 AC
PLEISTOCENO.
Günz-Mindel.INTERGLACIAR

700.000 años aC.
Posible caida de un meteorito o asteroide sobre el Indico.
Inversion de los polos magneticos.Disminicion dramatica del campo magnetico terrestre y bombardeo de rayos cosmicos como posible causa de mutaciones

580.000 AC
PLEISTOCENO.
Glaciación de Mindel o Kansas.GLACIAL.

I. Acontecimientos antes del Diluvio

500.000 aC
En Nibiru existe ya una civilización avanzada, a manos de seres humanos de aspecto nórdico, y extraordinariamente longevos. Sin embargo, para estas fechas, esta Humanidad se enfrenta a una lenta extinción al desgastarse la Atmósfera de su Planeta.
Shar -13 (490.000 AP): Los Consejeros Científicos de Nibiru sugieren dos alternativas:
a) Enviar naves al Cinturón de Asteroides para extraer Oro, molerlo hasta el polvo más fino, y suspenderlo en la Atmósfera.
b) Atacar los volcanes con proyectiles, para estimular sus erupciones, y de esta forma, sanar la brecha.
Shar -9 (476.000 AP): Transcurridos 4 Shars (unos 14.400 años terrestres), Lahma, el Octavo Rey Nibiruano, aún no ha tomado una decisión. El Príncipe Alalu lidera una revolución para derrocarlo y, una vez en el trono, ordena la inmediata puesta en marcha del Plan A, pero los Asteroides destruyen todas las naves. El Plan B también resulta un fracaso, al no producirse las erupciones volcánicas requeridas
En la Tierra, sobreviene una Era Glacial.
Fecha de datacion de los craneos hallados en Kanam(cerca del lago victoria en Africa)
Repentina “explosion del cerebro”,el cerebro humano crece un tercio en su zona superior.

450,000 aC
años: En Nibiru, un miembro distante de nuestro sistema solar, la vida enfrenta una lenta extinción, al erosionarse la atmosfera del planeta. Derrocado por Anu, el gobernante Alalu escapa en una nave espacial y encuentra refugio en la Tierra. El descubre que la tierra tiene oro que puede ser usado para proteger la atmósfera de Nibiru.
Datacion del “Hombre de Pekin”.
Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antidiluviano, que empezó con la llegada de los Anunnaki fue hace 450.000 años, esto hace supone que los Anunnaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Anunnaki.
Hace 450,000-445,000 años: Los Nephilims arribaron a la tierra “Ki” procedentes del planeta Marduk, se establecieron en la antigua Mesopotamia, cuando arribaron algunas áreas del planeta estaban cubiertas por el hielo y glaciares, 432,000 (120 Shar), años han pasado entre el primer descenso de los Nephilims en la tierra y el diluvio. Marco A Reinoso

445,000 BC

Hace 445,000 años : Guiado por Enki, un hijo de Anu, los Anunnaki aterrizan en la Tierra, establecen Eridu – Estación Terrestre I – para extraer oro de las aguas del Golfo Pérsico.Luego, hace unos 450 000 años, Nibiru trajo consigo un gran grupo de Alienígenas que usaban el planeta como una especie de Nave Espacial para viajar en el espacio. Estos seres de otro planeta, en la vecindad de la Estrella Sirio, era una raza extremadamente evaluada e inteligente, quienes tenían un lapso de vida enorme, de cientos de miles de años. Estos seres estaban buscando un material precioso, el cual podría ser usado para hacer a Nibiru más adecuado a sus necesidades, durante la larga órbita alrededor del Sol.
Shar 0 (444.000 AP): Alalu, desafiado y derrotado en un torneo de lucha libre por el Príncipe Anu, pierde la Realeza a favor de éste, y huye a la Tierra. Descubre que ésta posee Oro que puede ser usado para proteger la Atmósfera de Nibiru.

Shar 1 (440.000 AP): Conducidos por Enki, el Hijo Primogénito de Anu, 50 «Héroes» Nibiruanos llegan a la Tierra, y fundan la Estación Eridu en el sur de Mesopotamia para extraer Oro de las aguas del Golfo Pérsico. Alalu es nombrado Comandante de la Estación.

433,600 BCE

433,578 – 271,578 BC
El Rey Alorus es Rey de los Cielos durante 162,000 años
Aterrizaron en la tierra y encontraron lo que estaban buscando, por lo que decidieron quedarse en la tierra para minar el material que necesitaban, Oro.

Hace 430,000 años: El clima de la tierra se suavizó. Más Anunnaki llegan a la Tierra, entre ellos la medio-hermana de Enki, la Oficial Médica Principal.
Aquí, yo difiero con Sitchin: Ninhursag era la esposa de Enki, y no era la misma que Ki/Ninmah.
En el capítulo 8 y 9, yo mencioné que Enki/Ea no era hijo de Anu, sino que era hijo de An. Alalu es el mismo que Alorus en la lista de Reyes sumerios.
Durante el período de hace 450,000, hasta 435,000 años, ellos primero exploraron la Tierra y la hicieron adecuada a su manera de vivir. Después de que la Tierra probó ser adecuada, un grupo de ellos fueron escogidos para quedarse en ella. (200 Anunnaki y 600 Igigi). Tres Anunnaki fueron escogidos como los líderes de todos (Anu, Enlil y Enki), y fueron llamados la tríada de Dioses.
Un total de doce de los Dioses fueron escogidos para dirigir a los Anunnaki y a los Igigi, ellos eran:

*

Ki (Ninmah)

*

Anu y Antu

*

Enlil y Ninlil

*

Enki (Ea) y Ninhursag

*

Inanna (Ishtar)

*

Utu (Shamash)

*

Nergal

*

Nanna (Sin) y Ningirsu (Ninurta)

430,000 BCE y con un intervalo de 10 órbitas:
o
Shar 3 (433.000 AP): Abgal lleva el Oro recolectado a Nibiru.

Shar 4 (429.000 AP): En Nibiru se elabora el Polvo de Oro, para diseminarlo a la Atmósfera.

Shar 6 (422.000 AP): El Polvo de Oro es dispersado en la Atmósfera Nibiruana con Rayos de Cristales. La Brecha Atmosférica sana.

419,200 BCE

Hace 416,000 años: Mientras la producción de oro vacila, Anu llega a la Tierra con Enlil, el evidente heredero. Se decide obtener el oro vital por medio de la minería en África del Sur. Al dejar la Tierra, Anu es retado por el nieto de Alalu.

Hace 400,000 años : Siete asentamientos funcionales en el sur de Mesopotamia incluyen un Puerto Espacial (Sippar), el Centro de Control de la Misión (Nippur), un centro metalúrgico (Shuruppak). Los minerales llegan en naves desde África. El material refinado es enviado a lo alto, a orbitadores manejados por Igigi, luego transferidos a naves espaciales, que llegaban de Nibiru periódicamente.
Aproximadamente de 433,500 – 271,600 BCE
Durante los primeros 162,000 años, un Rey gobernó sobre todos los Dioses del cielo, este rey se llamaba Alorus en la lista sumeria de reyes, probablemente otro nombre para An, el padre de la tríada de alienígenas (más tarde llamados Dioses).
El Rey del Cielo, Alorus, se convirtió en rey. El gobernó durante 162,000 años. Nibiru regresó a la tierra en 271,600 BCE (45 órbitas)
Poco después de su arribo a la Tierra, los líderes Anunnaki, dirigieron a los otros Anunnaki e Igigi a que excavaran Oro, ya que lo necesitaban para su planeta hogar, Nibiru

Shar 7 (419.000 AP): Al siguiente Perihelio Nibiruano, los Rayos Solares perturban el Escudo Dorado, y la Brecha se reabre.

416,000 BC
Más Anunnaki, Ninmah y Enlil llegan a la Tierra.

Shar 8 (415.000 AP): En el sureste de África, en lo que hoy es Zimbabwe, Enki detecta el Abzu («Lugar de Nacimiento del Oro»). Su hermanastro Enlil (Heredero Legal al Trono), se hace presente en la Tierra para verificar el hallazgo y asegurar el éxito de la Misión. Mientras tanto, las grandes placas de hielo comienzan a retroceder y el clima en la Tierra se suaviza.
Hace 415,000 años: “Enki” un Nephilim estableció la ciudad de Larsa.

Fines del Shar 8 (412.000 AP): Anu visita la Tierra y da el visto bueno para la construcción de una mina en el Abzu. Al echarlo a suerte, Enlil logra el mando de la Misión Terrestre, y Enki es relegado al Abzu.
Alalu se molesta por no ser considerado en la repartición y desafía a Anu. El asunto se resuelve con otra Lucha Libre, en la que Anu vuelve a ganar. No obstante, terminada la pelea, Alalu arranca los genitales de Anu con los dientes. En consecuencia, es exiliado a Marte.

Shar 9 (411.800 AP): A principios del Shar, Alalu fallece en la región de Sidonia, en Marte. En su honor, se esculpe en láser la montaña que le sirve de sepultura, dándole la forma de su rostro.

En la Tierra, se construye la Plataforma de Despegue de Baalbek, en el Líbano, para las nuevas Naves «Shem» interplanetarias.

410,000 BC

Shar 10 (408.000 AP): Ninmah (Oficial Médico en Jefe, hija de Anu, hermanastra de Enki y Enlil), parte desde Nibiru a Marte y la Tierra, al mando de un equipo de enfermeras. En Marte, salva la vida a Anzu, nieto de Alalu, que se encontraba agonizando.

Shar 11 (404.000 AP): Entra en funcionamiento la Estación de Paso de Sidonia, en Marte, a cargo del Comandante Anzu. En la Tierra, el gran periodo interglacial se expande por todo el globo.

Enki establece rutas marítimas y organiza operaciones mineras de extracción de Oro. El metal en transportado en barco desde África a Mesopotamia; de ahí en Aeronaves «Mu» hasta Baalbek, donde es transferido a Astronaves «Shem» que lo llevan a Marte. Y, finalmente, desde ahí a Naves «Shem» que llegan periódicamente desde Nibiru.

Las Tablillas Sumerias llaman Anunnaki («Descendidos del Cielo a la Tierra») al personal de la Tierra, e Igigi («Observadores y Vigilantes») al de Marte.

400,000 BC
Glaciación de Mindel
Evidencia más antigua del hombre moderno (Homo Erectus – mejor conocido como “hombre de Cro-Magnon”) en Yarimburgaz cueva cerca de la moderna días Estambul. Esta zona es la frontera más occidental de la antigua Anatolia.
segun Daniken las inscripciones mayas mas antiguas refieren datos de esta epoca
Se construyen, el Puerto Espacial (Sippar), el Centro de Control de la Misión (Nippur), y centro metalúrgico (Shurupak)
Shars 12 al 24 (400.000 – 355.000 AP): Enlil viola y embaraza a Sud, una de las enfermeras de Ninmah, pero ambos terminan casándose: Nannar, el hijo de ambos, resulta ser el primer Anunnaki nacido en la Tierra.
Enki trata de engendrar un Heredero Real con Ninmah, pero sólo consigue dos hijas. Damkina, Esposa Oficial de Enki, llega a la Tierra con Marduk, el hijo de ambos. Ella le da a Enki otros 5 hijos varones: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda-Toth, y Dumuzi.
Ninurta, el Primogénito de Enlil, llega a la Tierra. Luego, Enlil engendra a su tercer hijo: Ishkur.
Hace 400,000 años: Sobreviene un gran período interglaciar, Enlil otro Nephilim arriba a la tierra “Ki”, y establece rutas marítimas hacia el sudeste de África y organiza extracción del oro en las minas.

398,000 BC

390.000 BC
PLEISTOCENO.
Mindel-Riss.INTERGLACIAL.

383,200 BCE

360000 aC.
Hace 360,000 años: Los Nephilim establecen el gran centro metalúrgico Bad-Tibira para trabar y moldear el oro para los componentes espaciales y sus ciudades de oro que son construidas. Marco A Reinoso,

350,000 BC
Fines del Shar 24 (355.000 AP): Con el apoyo de los Vigilantes de Marte, Anzu intenta tomarse el poder robando los Paneles de Control en la Tierra. Se inicia la «Guerra de los Dioses Antiguos», en donde Anzu es finalmente derrotado por Ninurta. Pero Anzu ha engendrado un Heredero Real con Ninmah (Ullikummi), al que oculta entre los Vigilantes.

Principios del Shar 25 (354.000 AP): Anzu es ejecutado y sepultado junto a Alalu. Marduk, Primogénito de Enki, toma su lugar como Comandante de Marte.

Shar 28 (343.000 AP): Entra en funcionamiento el Centro Metalúrgico de Bad-Tibira, en Mesopotamia, para refinar el Oro.

Shars 29 a 39 (340.000 – 300.000 AP): Posiblemente durante el Shar 29 (340.000 AP), la mayoría de los antiguos «Vigilantes» de Marte retornan a Nibiru, y son reemplazados por un nuevo contingente, más joven y entusiasta.

340,000 BC

347,200 BCE

Hace 380,000 años: Ganando el apoyo de los Igigi, el nieto de Alalu intenta tomar el dominio sobre la Tierra. Los Enlilitas ganan la Guerra de los Dioses Mayores.
Aproximadamente 350,000 BCE
Revuelta de los pocos Anunnaki e Igigi.
Los Anunnaki e Igigi se rebelaron en contra de sus líderes, y pidieron esclavos para que hicieran el trabajo sucio para ellos.
Los líderes Anunnaki le pidieron a Enki (uno de los líderes y científico) que creara una raza esclava para hacer el trabajo para los Igigi. Con la ayuda de Ki (también uno de los líderes y un científico), ellos crearon al LU.LU esclavo, tomando algunos de sus Genes, y Genes de los más avanzados primates que vivían en la tierra en ese tiempo, probablemente el Homo-Habilis.

Aproximadamente 340,000 BCE
Por medio de manipulaciones genéticas, el LU.LU esclavo creado por Enki y Ki (Ninmah).
Después de la creación del LU.LU esclavo, Enki se traslada a África para guiar la minería de Oro ahora realizada por los LU.LU esclavos. Había un problema con estos LU.LU esclavos, y era que no podían reproducirse por ellos mismos.

311,200 BCE

300,000 BC
Los Anunnaki se rebelan contra los Viejos Dioses, Guerra entre los Dioses
300,000 BC
Primera Creación (del esclavo LU.LU) por Enki y su tía Ninmah (Ki). Una manipulación genética entre el Homo Habilis y los Dioses.
Shar 40 (300.000 AP): Los Mineros del Abzu se amotinan. Enki, Ninmah y Toth, crean «Lulus» («Trabajadores Híbridos») mediante la manipulación genética del homínido hembra. Éstos sustituyen a los Anunnaki en los trabajos pesados y tareas manuales. Dado su habilidad para procrear, los Lulus comienzan a multiplicarse.
Hace 300,000 años: Los Anunnaki que trabajaban en las minas de oro se amotinan. Enki y Ninhursag crean a los Trabajadores Primitivos a través de manipulación genética en hembras mono. Ellos asumen el control de las tareas manuales de los Anunnaki. Enlil ataca las minas, trae a los Trabajadores Primitivos al Edén en Mesopotamia. Dada su habilidad de procrear, el Homo Sapiens comienza a multiplicarse.
Posible fecha de aparicion del Neandertal
Los primeros trabajadores primitivos eran llamados esclavos LU.LU, y, en mi opinión, no son los mismos que más tarde se llamaron Homo Sapiens, los que fueron la creación final de Enki y Ninhursag.
Hace 300,000 años: Anunnaki , Enki y Ninhursag, otros Nephilim, intervienen en la genética de algún mono para crear a los trabajadores primitivos que utilizarían en la extracción del oro en las minas. Marco A Reinoso

275,200 BCE

275,000 BC

Segunda Creación (Hombre, Gigantes esclavos) por Enki y Ninhursag. (Enlil area a Adán y Eva al Edén). Una manipulación genética entre los LU.LU y los Dioses.

Aprox, 275,000 BCE
Después de un período en el cual varios Anunnaki crearon varios seres (llamados Demonios y Monstruos), Enki y Ninhursag finalmente fueron capaces de producir una “nueva” raza que tenía inteligencia, y que era también capaz de tener hijos. Ellos fueron llamados Humanos.
Debido a esto, Enki y Ki, (Ninmah) decidió crear una nueva raza, con la ayuda de Ninhursag (la esposa de Enki), que fueron capaces de tener hijos

Aprox. 272,000 BCE
Adán y Eva fueron expulsados de Edén por Enlil, y manipulados genéticamente por Enki para tener hijos. Las primeras dos creaciones de Enki eran de muchísima fuerza y tamaño, y alcanzaron un tiempo de vida de aproximadamente 100,000 años. Ellos más tarde fueron llamados Gigantes.

272,000 BC
El Hombre (Adán y Eva) expulsados del Edén por Enlil, la mayoría de los LU.LU esclavos permanece en Edén.

271,000 BC
Adán y Eva “recreados” por Enki para producir hijos, Enki le enseña a Adán las formas de vida fuera del Edén. Nacimiento de Caín y Abel.

271,600 – 30,378 BCE
A partir del tiempo en que fue creada la Humanidad, ellos crecieron hasta formar una gran población, y los Anunnaki líderes decidieron introducir el Reinado en la Tierra para que operara entre los Anunnaki y la Humanidad. El Rey era ordenado a construir ciudades en las cuales pudiera vivir la Humanidad y trabajar para los Dioses. El rey era, además, responsable de la introducción de la ley y el orden, y de la instrucción de la Humanidad a usar herramientas y arar el suelo para alimento

271,600 – 206,600 BCE.
Estos antiguos Reyes gobiernan sucesivamente desde cinco ciudades originales pre-diluvianas:
Eridug, Bad-Tibira, Larag, Zimbir y Curuppag.
La construcción de la Primera ciudad de los Dioses, Eridu/Eridug
Después de que el reinado descendiera del cielo, el reinado era en Eridu. Alulim se convirtió en rey. El gobernó durante 28800 años. Alaliar gobernó durante 36000 años. Nibiru regresó cerca de la Tierra en 206,800 BCE (18 órbitas).
271,578 – 206,778 BC
Alulim y Alaljar Reyes en Eridu durante 64,800 años.

270,000 -100,000 BC
Caín protegido por Enlil después del asesinato de Abel. Caín enviado a otras tierras.
El tiempo de los hijos de dios, desde Seth a Noé. Enlil llamado el Señor Dios.

260,000 BC
Tercera Creación (Homo Erectus (¿Lucy?) por Enki y su esposa Ninhursag. Una mezcla genética de los genes del Homo Erectus y los Dioses (segunda versión).

Shar 53 (250.000 AP): Los Lulus se propagan por los otros continentes.

250.000 BCE.
Segun Hoerbiger la luna habria sido capturada por la tierra y  al acercarse,su gravedad hizo que todo el agua se acumulase alrededor del ecuador,finalmente se estrello y libero las aguas causando grandes inundaciones.

239,000 BCE

Shars 40 a 64 (300.000 – 210.000 AP): Los miembros de la Segunda Generación Anunnaki contraen matrimonios, y dan origen a la Tercera Generación. Nannar se casa con Ningal y engendra con ella a los gemelos Utu-Shamash e Inanna-Ishtar. Nergal se casa con Ereshkigal. Ishkur se casa con Shala Ninkashi, una de las hijas de Enki.

Shar 65 (210.000 AP): Ullikummi desafía la autoridad, atacando la ciudad de Kummiya dentro de un Robot Gigante. Finalmente, es derribado y muerto por Ishkur.

Shar 68 (200.000 AP): La vida en la Tierra se retrae durante una nueva Era Glacial.

203,200 BCE
Hace 200,000 años: La vida en la Tierra retrocede durante un nuevo período glacial.

206,778 – 98,778 BC
En-men-lu-ana, En-men-gal-ana y Dumuzid Kings en Bad-Tibira durante 108,000 años.

206,600 – 98,800 BCE
La segunda ciudad de los Dioses, Bad-Tibira
En-men-lu-ana gobernó durante 43200 años. En-men-gal-ana gobernó durante 28800 años. Dumuzid, el pastor gobernó durante 36000 años.
Hace 100,000 años : El clima se pone cálido de nuevo.200,000 BCE
Durante los Días de Enoc, los Humanos se regaron por toda África y Asia.

200.000
PLEISTOCENO.
Glaciación de Riss o Illinois.GLACIAL.
Fundacion de la civilizacion Atlante segun Edgar Cayce
Segun,W.Scott Elliot ocurre la segunda gran catastrofe pero de menor intensidad que la primera.

167,200 BCE

Shar 80 (156.200 AP): Nibiru arrastra consigo rocas del Cinturón de Asteroides, precipitando una Lluvia de Meteoritos sobre Marte, la Tierra y la Luna. El Cometa «Dragón de Fuego» impacta contra la Luna. Enki y Marduk permanecen durante 12 años terrestres en la Luna para hacer estudios científicos y astronómicos.

160,000 BCE
Enoch camina con los Dioses y atestigua en contra de los Hijos de Dios, quienes tuvieron relaciones sexuales con las Hijas de los Hombres.
James Churchward y James Niven datan  aproximadamente en esta fecha las tablillas halladas en 1921 en Santiago Ahuizoctla.Estas serian obra de los sacerdotes Naacales enviados de Mu a america central

150.000 bce
Glaciación de Riss

Shar 82 (149.000 AP): Entra en funcionamiento el Puerto Espacial de Sippar, en Mesopotamia. Anu hace su segunda vista a la Tierra para verlo.

Shar 83 (145.000 AP): Ninurta va de cacería al Abzu, para llevarse por la fuerza a algunos Lulus al Edin («Casa de los Justos») en Mesopotamia. Durante 7 Shars (unos 25.000 años), hay prosperidad en la Tierra.

140.000 BCE
PLEISTOCENO.
Riss-Würm.INTERGLACIAL.

131,200 BCE

Nibiru regresó cerca de la Tierra en 98,000 BCE (30 órbitas) Los Anunnaki (los Nefilim bíblicos), para el creciente enojo de Enlil, se casan con las hijas del Hombre.
El Hombre es la segunda creación, pero aun así no son nuestros reales ancestros.

Shar 90 (120.000 AP): Debido a la proliferación de Lulus en el Edin, la prosperidad disminuye.

Shar 93 (109.000 AP): El clima vuelve a templarse, pero se agrava la escasez de pesca y caza en la Tierra. Ni Lulus ni Anunnaki quedan satisfechos.

Mediados del Shar 93 (107.600 AP): Pensando en una nueva raza humana, más inteligente, Enki engendra a los primeros híbridos: Adapa y Titi. Adapa es llevado a Nibiru y presentado ante Anu.

Mediados del Shar 94 (104.000 AP): Dumuzi trae a la Tierra cereales, así como ovejas, cabras y otros cuadrúpedos, además de muestras genéticas de estas especies. Se instruye a los Adapitas en la Agricultura y Ganadería. Kaín, hijo de Adapa y Titi, asesina a su hermano Abael. Como castigo, es exiliado a Norteamérica.

Shar 95 (102.000 AP): Adapa y Titi tienen a Sati (llamado Set en el Génesis).

115000 BCE .
La cuarta y última glaciación que ha sufrido la Tierra comenzó hace 115.000 años, cuando nuestra especie ya había surgido en el Sureste de África. Entonces y por razones de índole astronómica, en distintos lugares del planeta, las nieves que habían caído durante el invierno no terminaron de derretirse del todo al final del verano y las nuevas precipitaciones de nieve del nuevo invierno encontraron una superficie idónea para cuajar y perdurar, iniciándose un proceso de acumulación que se mantendría durante los siguientes 100.000 años. El agua que se evaporaba de los océanos no era devuelta a éstos en igual proporción al quedar en parte depositada en forma de nieve sobre las tierras emergidas. Esto hizo que gradualmente el nivel del mar bajara, llegando a estar en los periodos más fríos hasta 140 metros por debajo del actual. Sin embargo, lo que resulta más llamativo del periodo de glaciación, desde nuestra perspectiva climática actual, no es que las temperaturas medias globales estuvieran en torno a 15º C. por debajo de las que disfrutamos en nuestros días, ni siquiera que el nivel de los océanos bajase; lo más curioso es que el clima durante la última glaciación fue terriblemente inestable. Se produjeron bajadas agudas de las temperaturas para, en relativamente muy poco tiempo, recuperarse e incluso alcanzar en algunos lugares valores cercanos a los actuales en esas mismas zonas

100,000 BC
Glaciación wisconsiense.comenzó hace 100.000 años y terminó hace 12.000.En este periodo, la especie humana no llegó a extinguirse, pero se redujo intensamente las poblaciones disminuyendo la dispersión genética original. Prácticamente no hace más de 40 milenios que recomenzó la dispersión genética.
Los Anunnaki y los Igigi (los bíblicos Nephilim), para la creciente molestia de Anlil desposan a las hijas del Hombre. Ellas dan el nacimiento a Demonios y Semi Dioses. Enlil castiga a los Hijos de Dios, pero muchos de ellos escapan a otros continentes.
El tiempo de los Gigantes y Demonios, tipos regresivos de la unión entre los Dioses y el Hombre.
Homo Erectus (tercera creación) vagan por la tierra y son “actualizados” por Enki y Ninhursag a Neandertales y Cro-Magnones humanoides que son capaces de producir hijos.
Enlil está furioso con Enki y trama deshacerse de la Humanidad.
Comienzo de la glaciación de Würm.

98,778 – 69,978 BC
En-sipad-zid-ana, Rey en Larag durante 28,800 años.

95,200 BCE

Shar 97 (95.000 AP): Sati engendra a Enshi (Enós en el Génesis).

91,600 BCE
Shar 98 (91.000 AP): Enshi engendra a Kunín (Cainán), «El de los Hornos», quien trabaja en Bad-Tibira.
Desplazamiento de la corteza terrestre segun los Flem-Ath.Empujando a Europa al interior del circulo polar Artico.
98,800 – 70,000 BCE
La tercera ciudad de los Dioses, Larag (Larak)
En-sipad-zid-ana gobernó durante 28800 años. Nibiru regresó cerca de la Tierra en 70,000 BCE (8 órbitas).
Desplazamiento de la corteza terrestre segun los Flem-Ath,empujando a europa al interior del circulo polar artico.

88,000 BCE

Shar 99 (87.000 AP): Kunín engendra a Malalu (Mahalaleel), «El Intérprete»: el primer músico de la Tierra.

84,400 BCE

Shar 100 (84.000 AP): Malalu engendra a Irid (Jared), «El de las Aguas Dulces».

80,800 BCE
PLEISTOCENO.
Glaciación de Würm o Wisconsin.GLACIAL.

80.000aC.
Segun,W.Scott Elliot ocurre la tercer gran catastrofe,en la que se destruye todo lo que quedaba del continente Atlante a excepcion de la isla que platon denomino poseidon.

77,200 BCE

Hace 75,000 años : La “condenación de la Tierra” – una nueva Edad de Hielo comienza. Tipos regresivos de Hombres vagan por la Tierra, el hombre Cro-Magnon sobrevive.

73,600 BCE

Finales del Shar 102 (73.400 AP): Irid engendra a Enkime (Enoc o Enoch), «Aquel que tiene el entendimiento de Enki»: el primer superdotado de la Tierra.

70,000 BCE

Aprox. 70,000 BCE
Nace Noé con una piel blanca, como resultado de una manipulación genética por Enki. Enlil está furioso con los Nephilim, (Igigi), porque se mezclan con las Hijas de los Humanos y dan a luz a Demonios y Semi-Dioses. Enlil castiga a los Hijos de Dios, pero muchos de ellos escapan a otros continentes.

Cambio de tiempo en la orbita periódica de Nibiru
Luego algo sucedió que cambiaría para siempre la Vida en la Tierra.

Ultima erupción del Toba-

Un terremoto y emanaciones de gas sulfúrico anteceden a la catástrofe del Toba, un megavolcan que estuvo 1 mes activo lanzando lava y cenizas a la atmósfera.Se hunde la caldera (existente de una explosión anterior) y sale el magma. Los flujos piro plásticos llegaron a alcanzar los 100 km/h hasta unos 300 km de distancia a una temperatura de 815º. La onda expansiva a 300 km era capaz de destrozar el tímpano.
Cantidades de ceniza equivalentes a las necesarias para cubrir el cañón del Colorado (unos 800 km3) llegan a la estratosfera. Las cenizas caen por todo Vietnam, la India, y el sudeste asiático envenenando o asfixiando a los herbívoros y carnívoros.
Las cenizas permanecieron en la estratosfera muchos años evitando caer por precipitación. Hay núcleos de hielo en el ártico con hasta 1 metro y medio de espesor con cenizas del Toba.
Los monzones depositaron hasta 3 metros de cenizas en sedimentos de la India.
El SO2 junto al vapor de agua acidifica el agua y los animales mueren al no encontrar ni alimentos ni agua dulce.
Al cabo de un año de la explosión los contaminantes han provocado un cambio climático brusco. No solo se ha tapado el Sol durante años sino que el SO2 en la estratosfera se transforma en partículas de sulfato que devuelven la radiación solar al espacio.
Algunos científicos le atribuyen un nuevo inicio glacial (sic) por el azufre liberado. Caídas brutales de la temperatura al no poder el sol atravesar la capa de cenizas provoca que los hielos de los polos avancen. Los hielos llegan a Chicago al cabo de 5000 años. La situación no se reguló hasta los 60.000 años.
La especie Homo Sapiens vivía por la zona y es probable que los pocos supervivientes que hubo se buscaran nuevas zonas.  es la mayor erupción conocida por la ciencia, 3000 veces mayor que la del Monte Saint Helen y 50 veces mayor que la del Tambora. Esta erupción dicen que provocó la casi extinción del Homo Sapiens del que solo quedaron quizá un millar de parejas reproductoras, conclusión extraída de nuestro ADN que indican que procedemos de muy pocos individuos. Apenas hay actividad en la actualidad en el Toba aparte de alguna fumarola cercana y al parecer un terremoto apenas hace dos días, bastante fuerte a solo 5 km de profundidad y de magnitud 5,6.

70,000 – 49,000 BCE.
En Zimbir, En-men-dur-ana se convirtió en rey. El gobernó durante 21,000 años.La cuarta ciudad de los Dioses, Zimbir (Sippar)
Primera evidencia de ocupación humana en Mesopotamia.

69,978 – 48,978 BC
En-men-dur-ana Rey en Zimbir durante 21,000 years.

69.500 AP: Durante el Shar 103, a la edad de 65 Tiempos (unos 3.900 años terrestres), Enkime engendra a Matushal (Matusalén). Tras esto, «camina con Dios», siendo llevado por Marduk a la Luna, Marte y Nibiru.

66,400 BCE

62,800 BCEerupción en yellowstone

59,200 BCE

58.300 AP: Durante el Shar 106, a sus 187 Tiempos (11.220 años) de edad, Matushal engendra a Lu-Mach (Lamec), «Hombre Poderoso».

55,600 BCE

52,000 BCE

Finales del Shar 108 (51.800 AP): Adapa muere a los 930 Tiempos (unos 55.800 años) de edad.

Shar 109 (51.800 AP): Se observa un aumento en las Erupciones Solares, y alteraciones gravitacionales en la Tierra y Marte. En el extremo sur de Sudáfrica se instala un puesto de observación, a cargo de Nergal (hijo de Enki), y de su esposa Ereshkigal.

Ninurta es asignado al Perú para establecer un Centro de Control de Misión a los pies de los Andes.

Ante el enojo de Enlil, Marduk y 200 Vigilantes de Marte toman esposas entre las hijas de los hombres. Marduk escoge a Sarpanit, hija de Enkime. Como obsequio de bodas, reciben las tierras del Norte de África (¿Con el Archipiélago de las Poseidonis?).

Bajo la dirección de Ninurta, Kaín construye en México la Ciudad de Enoch (llamada milenios más tarde Tenochtitlán: la actual Ciudad de México). Mientras construye la ciudad, una piedra le cae en la cabeza, matándolo.

51.500 AP: A sus 365 Tiempos (unos 21.900 años) Enkime es traído de Nibiru a Marte para culpabilizar a los Vigilantes en nombre de Enlil. Luego de esto, se despide de sus familiares en la Tierra, para ser llevado de forma definitiva a Nibiru.

50.600 BCE.Desplazamiento de la corteza terrestre.America del Norte entra en el circulo Polar segun los Flem-Ath
50.000 aC.Un meteorito impacta en Arizona y forma el crater Barringer.Los Indios Hopi y Zuni,indicaron a los Españoles que el crater fue creado por la caida de un demonio.
50,000 BCE
Shem, Cham y Japheth preñadas por Enki (Ea) con la semilla de Noé por tres diferentes hembras “étnicas” (más probablemente Cro-Magnon y Neanderthaler. Creación del Hombre Moderno (Homo Sapiens)..
Shem, Cham y Japheth preñadas por Enki con la semilla de Noé por tres diferentes mujeres “étnicas”. Se crea el Hombre Moderno (Homo Sapiens)
Hace 49,000 años: Enki y Ninhursag elevan a los humanos de parentesco Anunnaki a gobernar Shurppak. Enlil enfurecido trama el aniquilamiento de la Humanidad.
Willan Niven data en sta fecha,la antiguedad de las ruinas halladas a 9 mts de profundidad en Guerrero(mexico).Se hallan llenas de ceniza volcanica,lo que puede indicar una repentina erupcion volcanica similar a la de Pompeya.

49,6111 BCE
Comienza el calendario maya.

49,214 BCE
Comienza el calendario egipcio.

48,978BCE

48,400 BCE

Aprox. 49,000 BCE.
49,000 – 30,400 BCE
Ubara-Tutu se convirtió en rey; el gobernó durante 18600 años.En el periodo comprendido entre 49,000 BDE y 30,400 (reinado del Rey Ubara-Tutu, quien reino por 18,000 años hasta el Diluvio) los intervalos se mantuvieron constantes a 3,000 años, ecepto por la ultima orbita que duro otra vez como en pasado por 3600 años.
Reasentamiento de Humanos hacia el Norte. Europa invadida con Humanos. Neandertales expulsados de sus asentamientos.
Hace 13,000 años: Realizando que el pasaje de Nibiru en la proximidad de la Tierra detonará una inmensa marea, Enlil hace jurar a los Anunnaki mantener la inminente calamidad un secreto de la humanidad.
Aprox. 49,000 BCE
La madre tierra de Mu se hundió en el Gran Océano.
En el período entre 70,000 BCE y 49,000 BCE, algo sucedió, lo cual disminuyó los intervalos periódicos de 3,600 años de Nibiru a un período promedio de 3,500 años, durante su reinado, porque podemos ver que el rey En-men-dur-ana gobernó durante 21,000 años en vez de 21,600 años (6 órbitas). Nibiru tenía que regresar a nuestro sistema solar en 48,400 BCE, pero regresó 600 años antes de lo esperado (49,000 BCE).
En este período, algo catastrófico tuvo lugar de Nuevo. Nibiru fue sacado de su órbita de Nuevo, por un choque cósmico, o un casi choque con cometas o planetas, más probablemente fuera de nuestro sistema solar, y Nibiru apareció en nuestro sistema solar, pero en otra órbita, entonces esperada por los Dioses (Anunnaki e Igigi).
Debido a estos choques, Nibiru fue forzada fuera de su anterior órbita y apareció en otra órbita mucho más cercana a la Tierra. Esta fue la introducción al desastre que finalmente diera como resultado la Gran Inundación de la Tierra.
En este período, la órbita de Nibiru no era constante y los Anunnaki sabían que esto resultaría en la próxima catástrofe, aproximadamente en 20,400 BCE, Nibiru apareció de nuevo en nuestro sistema solar, pero, de nuevo, en otra órbita. Debido a la gravitación entre los planetas, Nibiru perdió otra Luna, (llamada Quingu), y esta luna fue capturada por la Tierra.
La combinación de la cercana aparición de Nibiru y la fuerza de gravedad de Quingu resultó en una inmensa marea en la Tierra, LA INUNDACIÓN o EL DILUVIO.
Debido a esos acontecimientos, la Tierra fue golpeada por una Inundación gomal, que fue responsable de la muerte de casi toda vida en la Tierra. Como resultado de esta Inundación, los Dioses tuvieron que tomar una decisión de que hacer ahora con sus creaciones en la tierra, porque su planeta hogar estaba muy dañado, y ellos necesitaban más tiempo para “sanar” a Nibiru, y para recalcular la nueva órbita de nuevo. Algunos de los Dioses decidieron quedarse permanentemente en la Tierra hasta que su planeta estuviera totalmente restaurado.Debido a la nueva fuerza de gravedad entre la Tierra y su nueva Luna, la atmósfera y estratósfera cambiaron dramáticamente, y toda forma de vida en la Tierra debió habituarse a las nuevas condiciones, incluyendo mareas en los océanos, lo cual, hasta entonces, en ese tiempo, era desconocido. Otro problema era el hecho de que los Dioses sabían que el cambio gravitacional en la tierra daría como resultado un tiempo más corto de vida para la Humanidad y los Mamíferos.
Nibiru entró a nuestro sistema solar en otro ángulo, más cercano a la Tierra, y cruzó el Cinturón de Asteroides, y fue bateado por varios asteroides y rocas. Debido a este evento, Nibiru perdió una de sus lunas, esta luna fue bateada a una nueva órbita entre la Tierra y Mercurio, y se convirtió en el planeta Venus. (Venus es todavía el único planeta con una órbita retrograde alrededor del Sol).
Cuando leemos la historia de Mesopotamia, India, Egipto, Grecia y muchas otras desde todas partes del mundo, podemos encontrar evidencia de que los antiguos todos describen este acontecimiento, y lo explican como las guerras de los dioses en el cielo.
Es una coincidencia que un calendario maya comience en 49,611 BCE; y que un calendario egipcio comience en 49,215 BCE? Ambos, al mismo tiempo que Nibiru regresó a nuestro sistema solar 600 años antes de lo esperado.
En mi opinión, no es una coincidencia, sino una prueba que la línea de tiempo usada fue rota, por lo que fue decidido cambiar el “viejo” calendario al nuevo ciclo orbital de Nibiru.Durante el período entre 30,378 BCE y 1,578 BCE, los Dioses se quedaron en la Tierra e instruyeron a sus creaciones (los Hombres) de estar atentos de las creaciones “más antiguas” de los Dioses, de los cuales muchos habían sobrevivido a la Inundación. Durante el mismo período, los Hombres, con la ayuda de los Dioses destruyeron a la mayor parte de criaturas pre-diluvianas, hasta que finalmente, aproximadamente 1,000 BCE, la última se extinguió. (Ver todas las historias de Gigantes en la Biblia y en todas partes alrededor del Mundo).
Las últimas creaciones, llamados Humanidad tenían temor de sus creadores, porque ellos tenían poderes que no podían comprender. Este fue el comienzo de la religión por parte de la Humanidad.Los Alienígenas fueron honrados como DIOSES.

Yo discrepo con Sitchin acerca de este tiempo, el cual, en mi opinión fue aprox. 30,400 BCE.

Shar 110 (48.200 AP): Enki engendra a Ziusudra (Noé), en una aventura con la esposa de Lu-Mach. Comienza la «Maldición de la Tierra»: durante 3 Shars (unos 10.800 años), el hambre y las enfermedades azotan la Tierra.

48000 ac

46000 aC.
pico max temperatura.

44,800 BCE
Pico max dioxido de carbono

43000 ac

42000 BCE.
Huesos de lobo descubiertos en Noruega al norte del circulo polar,demuestran que esta zona gozaba de un clima calido.Posiblemente el golfo de mexico estaba en el E y el Yukon en el O,lo que permitia la existencia de un corredor calido entre dos grandes placas de hielo a lo largo de Canada.
41,200 BCE
minimo temperatura

40400 ac.
aumento dioxido de carbono

37,600 BCE

Finales del Shar 112 (37.500 AP): La Raza de Adamu (Hombre de Neandertal), termina desapareciendo durante las migraciones hacia el Norte. Sólo sobrevive la Raza de Adapa (Homo Sapiens) establecida cerca de las costas del Oriente Próximo.

37.000 BCE
El nacimiento de la raza híbrida Homo-Dingirensis, los Vigilantes Anunnaki.

35.000 aC.
Fases lunares grabadas en un hueso segun Alexander Marshack

34,000 BCE

31500 BCE
Había casquetes de hielo en los Andes, donde se conocen seis avances de glaciares entre el 31500 a. C. y el 11900 a. C. en los Andes

30,500 BCE
El pasaje de Nibiru en la proximidad de la Tierra detonará una inmensa marea. Enlil hace que los Anunnaki juren mantener la inminente calamidad en secreto de la Humanidad. Enki quiebra la promesa entre los Dioses e instruye a Ziusudra/Noé a construir el Arca.

30,400 BCE

30,378 BCE

30,377 BCE

Shar 115 (30.000 AP): Surgen extraños estruendos bajo los hielos de la Antártida, los cuales son estudiados durante 4 Shars (unos 14.200 años), en el Puesto de Observación de Sudáfrica.
Postrados por el hambre, los terrestres caen en un canibalismo desenfrenado.

30.00 BCE
La extinción de la especie Neanderthal.Aparicion del Cromañon.
Datacion de los restos humanos(enterrados en Almagre,una sustancia usada para las pinturas rupestres) hallados en una sepultura del lago Mungo en Australia
pico max temperatura.dioxido de carbono sigue en aumento durante 2000 años
29,178 BCE
Kullassina-bel, rey de Kic durante 960 años

28,218 BCE
Nanjiclicma, rey de Kic, gobernó durante 6700 years.

27,000 BCE
Fundación de la de Cro-Magnon de mamut campamento permanente cazador de Dolni Vestonice en la región de Moravia de la República Checa.
Segun H.S.Bellamy,P.Allan y Von Daniken Los geroglificos del Gran idolo de Thiuanaco describen un fenomeno astronomico en el que un satelite fue capturado por la tierra.A medida que fue arrastrado hacia la tierra,disminuyo la velocidad de rotacion de esta,finalmente se desintegro y fue reemplazado por la luna.El satelite hacia 425 revoluciones alrededor de la tierra,en un año de 299 dias.
La leyenda de Tihuanaco,cuenta(Daniken)que en una nave dorada,vino Oryana,con la mision de convertirse en gran madre de la tierra.tenia solo cuatro dedos unidos con membranas.Tuvo 70 hijos terrestres y volvio a las estrellas.

26,778 BCE

Shar 116 (26.000 AP): Molesto por los decretos de Enlil, que impiden ayudar a los terrestres, Enki llama a éstos a la desobediencia total hacia los Dioses, y establece un plan de contrabando clandestino de provisiones.

25.000 aC.
Hace 25,000 años: El homo-sapiens se multiplica y esparce por otros continentes.

24.500
Rangos de la raza híbrida en toda Europa (restos óseos de Portugal descubrió en 1998)

23,178 BCE
El lago Taupo se encuentra en una caldera volcánica creada por el erupción de un supervolcán hace aproximadamente 26.500 años ( pleistoceno tardío). La erupción, conocida como de Oruanui fue la más grande de los últimos 70.000 años; expulsó un total estimado de 1.170 km3 de material además de provocar que cientos de kilómetros de terreno alrededor de su caldera se colapsaran. Más tarde, la caldera se llenó de agua y se acabó desbordando debido a una gran inundación.
Antes de la última gran erupción, conocida como de Hatepe en el 180 EC hubo a lo largo de los milenios varias erupciones. De acuerdo con los registros geológicos, el volcán entró en erupción 28 veces en los últimos 27.000 años. La mayoría de la lava eyectada es riolita , aunque el Monte Tauhara está formado por lava dacítica . Es que la erupción de Hatepe que expulsó 100km3 de material, de los cuales 30km3 en pocos minutos. Fue una de las erupciones más violentas de los últimos 5.000 años (junto con la  erupción Tianchi de la montaña Baekdu alrededor del año 1000 y la erupción del Tambora de 1815 ), y se calcula un índice de explosividad volcánica de nivel 7 . La columna eruptiva fue el doble de alta que la del Saint Helens en 1980, y la ceniza volcánica hizo que el cielo se volviera rojo en Roma y China . Los posibles efectos climáticos de la erupción se habrían concentrado en el hemisferio sur.
En el momento de la erupción, que devastó gran parte de la Isla del Norte y amplió el lago, el área estaba  deshabitada, ya que Nueva Zelanda no fue ocupada por los Maori como mínimo hasta cientos de años después. La última erupción conocida del Taupo fue el 210EC, con una extrusión del domo de lava que formó los arrecifes de Horomatangi. Fue una erupción mucho menor que la del 180EC. Hoy en día todavía hay actividad hidrotermal cerca de la apertura de Horomatangi, y se considera que el volcán no está extinguido sino dormido.
21,518 BCE
En-tarah-ana, rey de Kic, gobernó por 420 years …, 3 meses, y 3 1/2 días.

21,098 BCE
Babum …… , rey de Kic, gobernó por 300 años.

20,798 BCE
Puannum, rey de Kic, gobernó por 840 años.

20238 aC.Comienzo de la civilizacion segun las cinco edades Aztecas.

20,000 BCE
La supernova Vela entra en erupción, su radiación daña permanentemente la capa de ozono de la Tierra, resultando en una disminución gradual en la vida humana hasta que los niveles a cabo en 80-120 años.
FIN DE LA glaciación de Würm EN EUROPA
Comenzar de un período glacial, Mammoth muerto.
Lemuria (Mu), en el Océano Pacífico destruidos.Fin de la tercera raza.Comienzo de la cuarta raza…los Atlantes.

19,578 BCE

19,958 BCE
Kalibum, rey de Kic, gobernó por 960 años.

19.400 AP: Durante el Shar 118, Poseidón (¿Enki?), funda la Civilización Atlante en el Archipiélago de las Poseidonis, y gobierna sobre ella, y sobre la tierra de Egipto. En Egipto, Enki será conocido como Ptah.

18,998 BCE
Kalumum, rey de Kic, gobernó por 840 años.

18.200 AP: A la edad de 500 Tiempos (30.000 años), Noé engendra a Shem, Kam y Yafet.

18,158 BCE
Zuqaqip, rey deKic, gobernó por 900 años.

18000 BCE
MAXIMO DE glaciación de Würm.
Comienzo de la agricultura en Egipto.
432,000 (120 Shar), años han pasado entre el primer descenso de los Nephilims en la tierra y el diluvio. Marco A Reinoso

17,258 BCE
Atab, rey de Kic, gobernó por 600 años.

16,658 BCE
Macda, el hijo de Atab, rey de Kic, gobernó por 840 años.

16,000 BCE

15,978 BCE

15,818 BCE
Arwium, el hijo de Macda, rey de Kic, gobernó por 720 años.
Shar 119 (15.800 AP): Los científicos nibiruanos dan la voz de alarma: el siguiente paso de Nibiru por la Tierra provocará un inmenso maremoto.

15600 BCE.Primera catastrofe de la Atlantida segun Edgar Cayce

15,098 BCE
Etana, the shepherd, who ascended to heaven and consolidated all the foreign countries, became rey de Kic, he gobernó por 1500 años.

15.000 BCE.
Segun los Flem-Ath,se produce un movimiento de la corteza terrestre que culmina con la destruccion de la Atlantida en el 9600 aC.
En esta fecha.Hapgood situa el continente atrico 4000 km mas cerca del ecuador.
Posible fecha de construccion del observatorio de Kalasasaya(segun los puntos de obsevacion del solsticio de invierno y de el de verano) en la ciudad de Tihuanaco.Dado que esta dispone de muelles y embarcaderos se supone que en algun momento de su historia estuvo a nivel del mar,a pesar de encontrarse actualmente a 3600 msnm.

14.000 aC.
Comienza a fundirse el hielo.Cazadores asiaticos cruzan el estrecho de Bering y comienzan a poblar america.

13,598 BCE
Balih, el hijo de Etana, rey de Kic, gobernó por 400 años.

13,198 BCE
En-me-nuna, rey de Kic, gobernó por 660 años.
Fines del Shar 119 (13.000 AP): Enlil obliga a los Anunnaki a jurar mantener en secreto el inminente desastre y dejar perecer a la Humanidad. Pese a ello, Enki, siguiendo el mandato de Galzu (un Ultraterrestre que se le aparece en sueños), ordena a Ziusudra-Noé que construya un navío sumergible.

13000 BCE.
Holoceno
Periodo climatico Boelling / Allerod.Calido.
Comienzo del periodo calido antartico.
El continente antartico se encontraba 4500 km mas al norte de su actual ubicacion.

12.700 BCE, después del primer regreso al frío del Oldest Dryas, las temperaturas comenzaron a subir y en unas pocas decenas de años alcanzaron un valor medio casi semejante al actual. Los registros en los hielos de Groenlandia nos dicen que las precipitaciones de nieve que se produjeron entonces aumentaron bruscamente, pasando a ser el doble de las anteriores. Después de este rápido calentamiento, que duró entre 10 y 50 años, las temperaturas regresaron lentamente al frío, periodo conocido como Younger Dryas, en el que se alcanzaron valores muy bajos (hace entre 12.200 y 11.500 años) a pesar de que por entonces, la intensidad de la radiación solar era superior a la actual. Finalmente hace unos 11.500 años, las temperaturas volvieron a subir, con una velocidad que deja perplejos a los climatólogos, del orden de 15º C en poco más de 10 años, manteniéndose así hasta nuestros días.

12500 AC FIN DEL ULTIMO PERIODO GLACIAL

12,378 BCE

12,538 BCE
Melem-Kic, el hijo de En-me-nuna, rey deKic, gobernó por 900 años.

12,000 BCE
period climatico Dryas reciente.frio
Osiris e Isis en Egipto

11,638 BCE
Barsal-nuna, el hijo de En-me-nuna, rey de Kic, gobernó por 1200 años.

11.500 BCE
Tell Abu Hureyra fundada en Mesopotamia occidental como una solución Natufia. Del sitio fue abandonado en 5900 a. C. excavación final del sitio se produjo en 1973, desde entonces el sitio ha sido sumergida bajo el lago Assad, creado por la presa de Tabqa.

11340 aC.
Segun Herodoto.los primeros sacerdotes tebanos se remontan a esta epoca.341 sacerdotes.desde entonces ningun dios les habia visitado en forma humana.

11.050 BCE
Primera evidencia de la agricultura (cultivo de los granos de cereales) en Tell Abu Hureyra

11,000 BCE :
CENOZOICO.
CUATERNARIO.
HOLOCENO.
Enki rompe la promesa, instruye a Ziusudra/Noé para construir un barco sumergible. El Diluvio barre por toda la Tierra. Los Anunnaki atestiguan la total destrucción desde su nave espacial orbitante. Enlil acuerda conceder los remanentes de los implementos y semillas de la Humanidad. La agricultura comienza en las tierras altas. Enki domestica animales. Vea nota arriba.
Retorno de Nibiru. Una de las Lunas de Nibiru (Kingu) es permanentemente capturada por la gravedad de la Tierra como su Luna.
El Diluvio.
11,000 BC.
Última Edad de Hielo extremos. Derinkuyu. Durante este período de violentos cataclismos naturales, los Vigilantes Anunnaki eran habitantes de metro en Capadocia, uno de los asentamientos trogloditas tal era la ciudad subterránea ‘conocido como Derinkuyu.
Los Eruditos SUMERIOS son conscientes que la gravitación de la luna tiene un importante impacto en la vida en la tierra.
Debido a la gravitación de la “nueva” luna de la tierra, el curso de vida de los Hijos de Noé se acortó a alta velocidad, a aproximadamente los 147 años para Jacob.
Enlil acuerda conceder los remanentes de los implementos de la Humanidad y semillas. Comienza la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales. Regresión del lapso de vida de los descendientes de Noé. (predicho por Énlil). A la humanidad se le concede el reinado. Kish es primera capital bajo el auspicio de Ninurta..
FIN DE LA glaciación de Würm EN LA ZONA SIBERIANA.
Hace 13,000 años: Los Nephilim regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano morir, sobreviene el gran diluvio universal abruptamente sobre el planeta y dando por terminada la era glacial. Marco A Reinoso

10970 BCE.Comienzo de la Era Astronomica de Leo.Posible explicacion a la forma de Leon de la esfinge de Gizeh.

10,938 BCE
Comienzan el calendario Egipcio del Sol, y el Calendario Sumerio de la Luna. El tiempo de los Semi-Dioses. Se construyen las Pirámides en Gizah, en Egipto.

10,500 BCE
Por la gravitación de la nueva Luna de la Tierra, el lapso de vida de los descendientes de Noé baja. A los descendientes de Noé se les seleccionan tres regiones.
Enki reclama el valle del Nilo. La península de Sinaí es retenida por los Anunnaki para una puerto espacial antediluviano. Ninurta, el primogénito de Enlil pone diques en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia.
Los descendientes de Noé son asignados a tres regiones: Ninurta, el primer hijo de Ninurta, pone diques en las montañas y drena los ríos, para hacer habitable Mesopotamia. Enki reclama el valle del Nilo. La península de Sinaí es retenida por los Anunnaki para un puerto espacial post-diluvio. Se establece un centro de control en el Monte Moriah (la futura Jerusalén).
10500 aC.
Ultima inversion de los polos magneticos de la tierra segun Nature(1971) y THE NEW SCIENTIS(1972).

Segun un manuscrito(chimalpopoca codex) de la tribu nahuatl estudiado por Brasseur,no se trataba de una sola catastrofe como dijo Platon,si no de cuatro(los terremotos duraban trece chuen)cada una de las cuales fue resusltado de un desplazamiento del eje terrestre.Los Mayas llamaban MU al continente hundido y la fecha que indica el codice Troano Codex es la de  año seis Kan, y el undecimo Mulac segun Brasseur y Le Plongeon la fecha es la del  9500 aC.Segun Le Plongeon, la reina Moo y el principe Aac de los Mayas  son el origen de  Isis y Osiris y la reina Moo regreso a Egipto.Ambas cicilizaciones compartian la misma unidad de meida…la cuarentamillonesima parte de la circunferencia de la tierra.
Otra fecha de Ponansky para la posible costruccion de kalasasaya en tihuanaco.
Segun C.West es la fecha de  destruccion de la atlantida y la de comienzo del proyecto de Gizeh por los protoegipcios.
los egpcios llamaron a esta epoca Zep Tepi(l”La primera vez”) y la identificaron con una especie de edad de oro.coincidio con el momento en que Orion estaba mas cerca (mas bajo)del horizonte meridional del ciclo precisional de orion(25.920 años).En 2500 dC,habra alcanzado su punto mas alto y comenzara a descender de nuevo.

10450 aC.La unica vez,que la pauta de las piramides(posicion)en el suelo,refleja perfectamente las estrellas del cinturon de Orion.Referente a Orion,el temblor del eje terrestre que ocasiona el cambio de su posicion respecto de Orion,sucede cada 13000 años.
Posible fecha de realizacion del proyecto del complejo de las piramides de Gizeh.

10,438 BCE
Zamug, el hijo de Barsal-nuna, rey de Kic, gobernó por 640 años.

10.400 aC.Desparicion de la Atlantida segun Mark Lehner
Inversion del polo magnetico terrestre segun Hapgood.

10.178 AEC: El Diluvio arrasa la Tierra, dando súbitamente fin a la Glaciación. Comienza con un gigantesco tsunami que cubre casi toda la tierra, seguido de 40 días de lluvia ininterrumpida. Los Nibiruanos presencian la destrucción total desde una Nave Orbital.
Tras la catástrofe, Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales.

10.100 AEC: Los hijos de Ziusudra (Shem, Kam y Yafet) reciben 3 regiones para sus descendientes. Ninurta construye represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable la Mesopotamia. Enki reclama el Valle del Nilo. La Península del Sinaí es retenida por los Anunnaki para un Puerto Espacial, cuyo Centro de Control, a cargo de Ninmah, es establecido sobre el Monte Horeb.

10,000 BCE
Comienza la era de Leo.
periodo climatico Boreal.calido y humedo.
Se construyen las Pirámides de Gizeh, con una Esfinge, para indicar a las futuras generaciones el quién, cuando y por qué. Un satélite es situado a 4.300 Kms sobre la Gran Pirámide para cartografiar la Tierra (de las copias del mapa resultante, saldrá el futuro y famoso «Mapa de Piri Reis»).
Segunda y definitica catastrofe de la Atlantida segun Edgar Cayce.
posible desplazamiento de la corteza terrestre que habría provocado que la Antártida se desplazase de una zona templada, en parte, a su posición actual.podria haber sido debido, según Albert Einstein, al diferencial de formación de hielo de la tierra con respecto al mar. Este diferencial de peso  habría provocado que se venciese la fricción interna de la corteza respecto al manto y se desplazarse hasta quedar de nuevo equilibrado.Este desplazamiento habría llevado desde una posición templada hacia el polo norte primero y después hacia su posición actual, lo que explicaria los mamuts congelados.
De esta forma se explican, también, los grandes altibajos en la temperatura durante las fases glaciales : bruscas subidas de temperatura cuando, bajo el peso del hielo, la corteza se desplaza y funde dicha capa de hielo : el albedo baja, sube la concentración de CO2 y Metano, crece la evaporación, etc.
puente de tierra en el estrecho de Bering.
extincion en america del toxodonte y del cuvieronius animal con colmillos y trompa.Ambos estan representados en la puerta del sol de tihuanaco.la perta fue partida en dos probablemente por un terremoto antes de ser finalizada.
En la region asiatica de Kohistan se encuntra en una cueva un dibujo que registra la posicion de las estrellas y a la tierra y venus unidos por lineas.

9937 BCE.
Segun Brasseur de Bourbourg,leyo en un antiguo libro Maya que poseia un descendiente de Cortes (El Troano Codex),que en este año,una gran catastrofe habia convulsionado america central destruyendo parte de su civilizacion,tras la cual el dios blanco Quetzalcoal vino del mar
Segun Hans Ludendorff del observatorio astronomico de Postdan,el observatorio astronomico de Kalasasaya en Tihuanaco,esta seria la fecha de construccion del observatorio.

9,798 BCE
Tizqar, el hijo de Zamug, rey de Kic, gobernó por 305 años.

9780 BCE : Ra/Marduk, el hijo primogénito de Enki, divide el dominio sobre Egipto entre Osiris y Seth.
Ra/Marduk, Enki’s firstborn son, divides dominion over Egypt between Osiris and Seth. War between the Gods.

9600aC.Segun le contaron los egipcios al estadista griego Solon(en el 600 aC),la Atlantida fue destruida en esta epoca.
Segun nos cuenta El Timeo,los Atlantes combatieron en esta epoca contra europa,llegando hasta Italia y conquistando tambien el norte de africa hasta Libia.Segun Platon los atenienses lucharon solos contra los Atlantes y los vencieron poco antes de su destruccion.
Platon indica esta fecha como la de la destruccion de la Atlantida.

9564 aC.
Segun,W.Scott Elliot se hunde la isla de poseidon(Atlantida?)

9500 BCE
La Fundación de la solución Gobekli Tepe
El final de la Cuarta Glaciación(hace 11500 años) no sólo trajo una subida generalizada de las temperaturas medias de entre 10 y 15 grados centígrados en todo el planeta, si no que esa subida… ¡se produjo en un periodo de tiempo de poco más de 10 años!,Y más asombroso aún: a partir de entonces, el clima se estabilizó.
¿Qué extraordinario suceso tuvo que producirse para que el clima se calmase como nunca antes se había visto en la historia climática de este planeta? ¿Qué motivó esa fuerte subida de temperaturas en tan corto periodo de tiempo? La respuesta nos llega de nuestros antepasados: llovió. Llovió incesantemente durante días y días. Llovió de tal manera que el recuerdo de aquellos tiempos quedó grabado en la memoria cultural de todos los pueblos de la Tierra.Lluvias torrenciales e incesantes, generalizadas a escala planetaria. Esto es lo que se infiere de las múltiples leyendas diluvianas que han llegado hasta nosotros. Pues bien, existe una posibilidad que podría explicarlo todo.

Nuestro sistema solar se encuentra viajando en el espacio. Da una vuelta en torno al centro de la galaxia cada 250 millones de años y durante ese viaje podemos cruzarnos con una asombrosa variedad de materiales. La idea de que el espacio es un medio vacío no se ajusta a la realidad. De hecho anualmente caen a nuestro planeta miles de toneladas de material interestelar y se considera que una parte del agua de nuestros océanos es de procedencia extraterrestre.
Existen en el espacio galáctico inmensas nubes de polvo y gases cósmicos. Algunas de estas nubes interestelares están constituidas en su mayor parte por minúsculas partículas de hielo helado. Esto es conocido por los astrónomos y de hecho, en dos recientes informes financiados por la NASA y publicados en la revista científica Geophysical Research Letters, el astrónomo Alex Pavlov, de la Universidad de Colorado en Boulder, afirma que en el pasado, la Tierra pudo haber sufrido intensísimas glaciaciones al haber atravesado el sistema solar una de estas nubes. Prueba de que esto ha sucedido en la historia de nuestro sistema solar podrían ser los anillos de Saturno cuya composición parece ser precisamente esa.
¿Qué habría pasado si la Tierra hubiera atravesado una nube de polvo de hielo de dimensiones moderadas y baja densidad, hacia el final de la última glaciación?
En primer lugar es muy probable que se produjeran bajadas de temperaturas globales al interponerse la nube o partes de ella entre el Sol y nuestro planeta, lo que amortiguaría los rayos solares que recibimos. Y después, al ser atraídos por la gravedad terrestre, jirones de esa nube se precipitarían en la atmósfera aportándole grandes cantidades de polvo de hielo. ¿Qué ocurre cuando una partícula de hielo entra en nuestra atmósfera? Que se funde debido a su velocidad y al roce con los gases atmosféricos,  convirtiéndose en vapor de agua. Un aporte masivo de estas partículas tendría dos consecuencias: primero un descomunal aumento del vapor de agua atmosférico, lo que elevaría rápidamente y de forma espectacular el efecto invernadero, acarreando una inmediata subida de las temperaturas en cuanto el camino de los rayos solares a la Tierra se hubiera despejado lo suficiente. Y después, por saturación, se producirían lluvias torrenciales generalizadas en todo el planeta.

Y esto es justamente lo que nos dice la historia climática. El comienzo del deshielo que marca el inicio del periodo de desglaciación que puso fin a la Cuarta Glaciación se produce hace 20.000 años con un lento cambio hacia temperaturas más cálidas. Pero, una vez iniciado el ascenso térnico, se producen dos episodios de regreso al frío llamados Oldest Dryas y Younger Dryas, durante los cuales y a pesar de la bajada de temperaturas, no se produjeron descensos en los niveles de CO2 ni en el nivel del mar, que continuaron extrañamente ascendiendo.
segun el troano codex,terrmotos quee druaban trece Chuen,hacian que la tierra se levantara y se hundiera.En el año 6 kan y undecimo Mulac,fecha confirmada por un mural en  Kabah y otro en Uxmal
9,493 BCE
Ilcu, rey de Kic, gobernó por 900 años.

9330 BCE : Seth agarra y desmiembra a Osiris, asumiendo el gobierno único sobre el valle del Nilo.

9070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Marduk-Ra.

9.000 BCE
Primera piedra de las estructuras en Jericó, posiblemente de origen Natufia
TEORICA ELABORACION DE LOS MAPAS Y ATLAS ORIGINALES QUE DIERON LUGAR A LA CONFECCION DE EL MAPA DE PIRI-REIS EN 1513.En el mapamundi de Piri Reis el extremo sudamericano de la Tierra del Fuego se prolonga en una estrecha franja a modo de apéndice que casi enlaza con la Antártida, donde vuelve a ensancharse.se dedujo que unos 11.000 años antes (final de la Era Glacial), existió dicho puente continental en Sudamérica y la Antártida.
Florecimiento de la agricultura en todo el mundo.

8970 BCE : Horus venga a su padre, Osiris lanzando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth escapa a Asia, se toma la península de Sinaí y Canaán.

8810 BCE.Fin de la era astronomica de Leo.

8,778 BCE

8,778 BCE

8,800 BCE
Guerras de los Dioses, Puertos Espaciales construidos en el desierto de Sinaí y Jerusalén.
Se construye Stonehedge.
Atlántida se pierde por una Guerra nuclear.

8,700 BCE

8,670 BCE
Opuestos al resultante control de todas las instalaciones espaciales por los descendientes de Enki, los Enlilitas lanzan la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta vacía la Gran Pirámide de su equipo.

8670 BCE : Opuesto al control resultante de todas las instalaciones espaciales por los descendientes de Enki, los Enlilitas lanzan la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta vacía la Gran Pirámide de su equipo. La medio hermana de Enki, Ninhursag, medio hermana de Enki y de Enlil, convoca a una conferencia de paz. La división de la Tierra está reafirmada. El gobierno sobre Egipto es transferido de la dinastía Ra/Marduk a aquella de Thoth. Heliópolis se construye como ciudad substituta de Beacon City (Ciudad Faro).

8,600 BCE

8,593 BC
Iltasadum, rey de Kic, gobernó por 1200 años.

8,500 BCE
Los Anunnaki establecen puestos avanzados en la entrada a las instalaciones espaciales. Jericó es una de ellas. Tiwanaku en los Andes, (America del Sur) es fundada.

8400 BCE
Fundación de Nevali

8350 BCE
Fundación de Jericó

8200 AEC: Se construyen Instalaciones Espaciales en los Montes Horeb y Moriah (futura Jerusalén). Jericó y otras ciudades son establecidas como puestos fronterizos a la entrada de ellas.

8,017 BCE
Comienza en Sumeria la civilización urbana, al reestablecer los Anunnaki aquí las Ciudades Olden, comenzando con Erudy t Nippur.

8070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Osiris.

8,000 BCE
HOLOCENO.
Periodo Atlántico.calido y humedo.
ERA ACTUAL.POSTGLACIAL.Comprende los últimos 11.784 años,[1] [2] desde el fin de la última glaciación. Es un período interglaciar en el que la temperatura se hizo más suave y la capa de hielo se derritió , lo que provocó un ascenso en el nivel del mar. Esto hizo que Indonesia, Japón y Taiwán se separaran de Asia; Gran Bretaña, de la Europa continental y Nueva Guinea y Tasmania, de Australia. Además, produjo la formación del Estrecho de Bering.
El Holoceno comenzó después de que finalizara el evento de enfriamiento del Dryas Reciente, a partir del cual las temperaturas se hacen más suaves. El Óptimo Climático del Holoceno fue un período cálido que se produjo durante el intervalo comprendido aproximadamente entre 9000 y 5000 años atrás. El clima mundial era entre 0,5-2 °C más cálido de lo que es actualmente. Sin embargo, el calentamiento probablemente no fue uniforme en todo el mundo. Este período terminó hace alrededor de 5.500 años, cuando las primeras civilizaciones humanas en Asia y África empezaron a florecer. A continuación, comenzó el Neoglacial, en el cual las temperaturas disminuyeron progresivamente hasta el siglo XX, con la posible excepción del calentamiento del Óptimo Climático Medieval (siglos X a XIV). El punto culminante del enfriamiento fue la Pequeña Edad de Hielo, con tres máximos: sobre 1650, 1770 y 1850.
INVERSION POLAR SEGUN Charles H. Hapgood
Catastrofe de la Atlantida segun Steiner.

7,693 BCE
Lugalbanda, el pastor, gobernó por 1200 años.

7640 AEC: Seth asesina a Osiris, y asume el gobierno único sobre el Valle del Nilo. Isis, esposa de Osiris extrae semen de su difunto esposo, para inseminarse artificialmente y engendrar un vengador, al que llama Horus.

7500 BCE
Fundación de Catal Hoyuk en la llanura de Konya, en Anatolia central

7400 BCE : A medida que la era de paz continua, los Anunnaki conceden a la Humanidad nuevos avances: comienza el período neolítico. Los semi-dioses gobiernan sobre Egipto.
Mencioné que los Semi-Dioses (llamados Hijos de Dioses) también gobernaban como Reyes en Mesopotamia.
Semi-dioses gobiernan sobre Egipto. El primer faraón Divino.

7,393 BCE
En-men-barage-si, quien hizo que se sometiera la tierra de Elam, se convirtió en el rey de Kic, el reinó 900 años.

7280 AEC: Horus venga a su padre Osiris, iniciando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth escapa al Asia, y toma la Península del Sinaí y Canaán.

7250 BCE
Cayonou fundada al suroeste de la región del lago Van en el este de Anatolia

7040 BCE
Fundación de Hacilar en Anatolia occidental

7000 AEC: Ishtar y Dumuzi, el hijo menor de Enki, planean casarse. Ishtar ambiciona para él, el reinado sobre Egipto, e inquieto por esto, Marduk conspira contra Dumuzi. En su huída, Dumuzi muere accidentalmente, resbalando sobre unas rocas y cayendo a un río, donde se ahoga.
7000-6970 AEC: Por instigación de Ishtar, el Clan de Enlil inicia la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta, vacía la Gran Pirámide y se lleva sus Cristales de Poder, mientras Marduk-Ra es encerrado vivo dentro. Liberado luego mediante un túnel de emergencia, marcha al exilio a Norteamérica.
Posible construccion de la Esfinge de Gizeh.
Desaparicion del gran glaciar escandinavo.
Cultura Vedica ya exisitia antes de esta fecha segun Georje Feuerstin.

6970 AEC: El gobierno de Egipto se transfiere a la Dinastía de Toth y se construye Heliópolis para sustituir a la Gran Pirámide.

6,850 BCE

6750 BCE
Catal Hoyuk es ahora el principal centro cultural de Anatolia. En este punto, en los santuarios de tiempo y las prácticas religiosas son introducidos

6,525 BCE
Enmerkar, el hijo de Mec-ki-aj-gacer, rey de Unug, quien construyó Unug, se hizo rey; el gobernó por 420 años.
.

6,493 BC
Aga, el hijo de En-men-barage-si, el último rey de Kic, el gobernó 625 años.
Dumuzid, el pescador, cuya ciudad era Kuara, gobernó por 100 años. El capture a En-men-barage-si con una sola mano.

6200 AEC: Comienza la Civilización Urbana en Sumeria, cuando los Anunnaki restablecen allí las Ciudades Antiguas, comenzando por Eridu y Nippur.

6,105 BCE
Gilgamesh, cuyo padre era un fantasma (Lugalbanda), el Señor de Kulaba, gobernó por 126 años

6000AC
Pulsaciones holocénicas.Frias.calidas.
Etna SiciliaTsunami
Otros investigadores han apuntado la hipótesis de que el diluvio pudo estar originado por la caída de un enorme meteorito en el hemisferio sur,  hace 5.000 ó 6.000 años

Un Himno Veda(Hindu) describe el equinocio vernal de orion

5,868 BC
Caída de la Primera Dinastía Divina de Kic (Kish). Segunda dinastía de Kic comienza.

5800 BCE
Surgimiento de la cultura Obeid en Mesopotamia central y meridional
los geólogos marinos Walter Pitman y William Ryan, de la Universidad de Columbia, publicaron una teoría basada en una entrada de agua masiva que, a través del estrecho del Bósforo y procedente del Mediterráneo,  habría inundado sobre el año 5.800 AC una extensa superficie de terreno entorno a las orillas del antiguo lago de agua dulce que se encontraba donde hoy  existe el Mar Negro. Esta brusca inundación habría motivado que los pueblos que vivían en las orillas de este enorme lago, tuvieran que abandonar sus tierras y trasladarse a otras zonas más elevadas, dando origen a la historia del diluvio.

5600 BCE
El Mar Negro (mar interior de agua dulce) las inundaciones con el agua salada del mar Egeo, aumentando su «volumen de más de un tercio. Los primeros asentamientos a lo largo de la costa están completamente sumergidos. . La civilización en ciernes está devastado.Sobrevivientes de dispersión por todas partes, llevando con ellos los cuentos de una gran inundación (El Primer Gran Diluvio )

5500 BCE
Fundación de Eridu en los pantanos de Sumer como la primera ciudad conocida en la Tierra

5,178 BC
Retorno de Nibiru, An y los otros Dioses Mayores dejan la Tierra.

5000 aC.Colision de asteroides en la corriente Stohl,cuando la corriente se movia entre marte y jupiter
posible construccion de la esfinge de Gizeh entre el 7000 y el 5000 aC.
Otros investigadores han apuntado la hipótesis de que el diluvio pudo estar originado por la caída de un enorme meteorito en el hemisferio sur,  hace 5.000 ó 6.000 años

4850 AC Erupcion Crater Lake USA

4600 AC Erupcion Santorini Greece

4,561 BC
Caída de la Primera Dinastía de Unug (Uruk, Erech).

4500 BCE
Desarrollo de las primeras ciudades sumerias, Eridu, Shuruppak, Uruk, Bad-tibira, Larak, Sippar. Estas fueron las ciudades destruidas por el antediluviano Gran Diluvio de Noé.
Avance glaciar en los alpes.
comienza la era de Tauro.
Otra fecha de Ponansky para la posible costruccion de kalasasaya en tihuanaco.

4,458 BC

4450 AC Erupcion Aniakchak Alaska

4,384 BC
Caída de la Primera Dinastía de Urim. Comienzo de la primera dinastía Elamita de Awan.

4300 AC Kikai-Akahoya Japan

4241 aC.Primera fecha registrada en el calendario egipcio.

4200BCE
Período Post Diluvio
Nota: Desde el tiempo de más o menos 4,200 AC hay más fuentes de los eventos que tuvieron lugar en el Medio Oriente. Muchos de los eventos mencionados en la próxima tabla pueden ser encontrados en El Libro de Jasher, La Biblia, El libro de los Jubileos y otras escrituras antiguas de origen Sumerio, Babilónico, Asirio, Hittita y Elamita.
La diferencia en tiempo entre mi línea de tiempo y la línea de tiempo aceptada por los Eruditos Cristianos está basada en las historias en la Biblia. Los eruditos cometieron un enorme error, porque aceptaron incondicionalmente el seguimiento de los eventos, como están escritos en el Génesis y el Éxodo, y calcularon los años desde la creación hasta el éxodo de los hebreos fuera de Egipto, como una línea de tiempo sin interrupción. Incluso el seguimiento de las Dinastías en Egipto están basadas en la línea de tiempo cronológico en la Biblia.
Hay mucha evidencia de que la línea de tiempo aceptada está equivocada, porque muchos de los acontecimientos bíblicos son diferentes de otros libros que los mencionados arriba. Una nueva generación de eruditos, como David Rohl, Velikovsky y muchos otros han reescrito la línea de tiempo de las Dinastías de Egipto, llamadas la “Nueva Cronología”. Al estudiar estas tablillas y libros, encuentro cada vez más evidencia de que la verdadera línea de tiempo de los acontecimientos difiere enormemente de la línea de tiempo aceptada.
El curso de vida de loa Padres de la tierra (Adán-Noé) es aceptada por los Cristianos.
¿Porqué, entonces, no creen ellos en el curso de vida como es mencionado en las lecturas sumerias y otras, para mi es una cuestión que todavía no ha sido contestada.
El lector puede mantener en mente que un llamado curso de vida Divino o Semi-Divino era más o menos un fenómeno normal hasta en el 2,000 AC. El curso de vida acortado de Shem es todavía aceptado y obvio. Créalo o no, que los Dioses vivían cientos de miles de años, y sus descendientes directos (Adán y Noé), decenas de miles de años.
TODOS los supuestamente llamados Padres de la tierra fueron, por los Dioses, desde un principio separados de los hombres, y vivieron hasta su muerte en un lugar Divino, situado en Sumeria. (Kish y Nippur). Vea las historias de Abraham, quien permaneció por 39 años donde Noé y Shem, antes de que fuera ordenado por los Dioses a ir a Canaán; Isaac y Jacob, quienes también visitaron a Noé y a Shem en su ciudad “santa”.
En la próxima tabla, hice un cálculo de los acontecimientos más importantes, basados en mi teoría, la cual, a su vez, está basada en la literatura anteriormente mencionada.

4,028 BCE
Caída de la Primera Dinastía de Awan. Comienzo de la segunda dinastía de Hamazi.

4027 aec.
La reconstrucción de la cronología bíblica establece que Adán fue creado en 4027/4026 a.e.c. y Jesús nació en 2/1 a.e.c. La separación entre ambos es de 4.025 años. Esto corresponde con el Santo, el primer compartimiento del santuario bíblico. El segundo compartimiento medía la mitad en cuanto a longitud, lo que correspondería a 2.012,5 años. Al contar estos 2.012,5 años desde el nacimiento del Mesías llegaríamos a algún momento entre la primavera de 2012 y la primavera de 2013.

4000 AEC: Establecimiento de Tiahuanaco como centro para la producción de Bronce. Los primeros usos de Chavín de Huantar y Teotihuacán para el procesamiento de minerales también podrían remontarse a esta Era
4000 – 3500 a. C. existió una unificación del territorio a través de las previas comunidades locales, los nomos: el Bajo Egipto, cuyas principales ciudades eran Buto y Sais y el Alto Egipto con capital en Hieracómpolis, adoptando como principal divinidad a Horus.
El segundo diluvio, o Gran Diluvio de Noé. Una inundación masiva regional de la llanura mesopotámica
Fin del periodo calido antartico.Desde el 13000 aC hasta este momento,ciertas zonas de la antartida estuvieron libres de hielo.Estas zonas figuran en los mapas de Piri-Reis(mapa de la tierra de la Reina Maud) y en el mapa de Oronteus Finaeus aun con mayor detalle.Zonas que actualmente se encuentran bajo un manto de hasta 2000 mts de hielo.Se supone que fue elaborado partiendo de mapas mas pequeños y antiguos y que mas tarde,algun copista confundio el paralelo 60 con el circulo polar,causando que la representacion del continente antartico fuera cuatro veces mayor de lo real.
entre el 4000 aC y el 3000 aC se produce el optimo climatico post-glaciar.periodo sub-pluvial en el sahara.
Posible año de formacion de egipto como nacion.
4000a C.Fin del periodo calido antartico.Antartida libre de hielo.
Posible construccion de Machu-Pichu entre el 4000 AC y el 2000 aC segun Rolf Muller.
Un himno vernal(Indu)indica una epoca en la que el equinocio de primavera se movia de geminis a tauro.

3800 BCE : Comienza la civilización urbana en Sumer, al reestablecer los Anunnaki allí las ciudades Olden, comenzando con Eridú y Nippur. Anu viene a la Tierra en una pomposa visita. Una nueva ciudad, Uruk (Erech) es construida en su honor, el hace de su templo el domicilio de su amada nieta Inanna/Ishtar.
Comienza período sumerio con la primera dinastía de Urim (Ur)
Nace la civilizacion sumeria. Esta civilización antigua llamó a su tierra SHU.MER (“La Tierra de los Vigilantes”). Los estudiosos Occidentales han decidido llamarla Sumer, por ser simplemente más fácil de escribir y pronunciar. La civilización Sumeria es la civilización humana conocida más antigua en la Tierra.
Floreció casi de la noche a la mañana alrededor de 3800 A.C. en Mesopotamia, la tierra entre los dos ríos Tigris y Eufrates; y desapareció en 2024 A.C. cuando fue destruida por una nube mortalmente radiactiva traída por los vientos orientales desde la península de Sinai, dónde según algunos archivos antiguos, tuvo lugar una guerra nuclear. Después de transcurridos un par de siglos, necesarios para que disminuyeran los niveles de radiación, Sumer fue seguida por Babilonia, cuyo poder fue desafiado, entonces, por Asiria.

III. Reinado en la Tierra

3760 BCE : Se le concede el reinado a la Humanidad. Kish es la primera capital bajo la égida de Ninurta. El calendario comenzó en Nippur. La civilización florece fuera de Sumer (la primera Región).La Primera Dinastía Divina de Kic (Kish). (23 reyes gobernaron durante 24,510 años, 3 meses, y 3 ½ días). (30378-5868 BCE) Jucur primer rey de Kic durante 1,200 años
Comienzo del Calendario de Nippur, todavía usado por los Judíos.
Anu hace su tercera visita a la Tierra para asistir a una serie de demostraciones. Se construye una nueva ciudad, Uruk (Erech), en su honor. Él hace de su Templo, la morada de su querida nieta Ishtar. Anu también perdona a Marduk, y lo absuelve de su pena de exilio.

Se inicia un nuevo Linaje de Reyes-Sacerdotes de Raza Híbrida. Kish es la primera capital, bajo la protección de Ninurta. Enlil entrega el calendario en Nippur.

3,668 BC
Comienzo de la Segunda dinastía de Unug.

3500 aC.Fin de la vegetacion en el sahara.

3,482 BC
Caída de la segunda dinastía de Unug. Comienzo de la segunda dinastía de Urim

3450 BCE : La primacía en Sumer es transferida a Nannar/Sin. Marduk proclama a Babilonia la “Puerta de los Dioses”. El incidente de “La Torre de Babel”. Los Anunnaki confunden los lenguajes de a Humanidad. Con su golpe frustrado, Marduk/Ra regresa a Egipto, depone a Thoth, agarra a su hermano menor, quien está comprometido con Inanna. Dumuzi accidentalmente muerto. Marduk prisionero vivo en la Gran Pirámide. Liberado a través de un canal de emergencia, se va al exilio.
3450 AEC: La supremacía de Sumeria es transferida a Nannar-Sin. Inanna le roba a Enki los 94 MEs para levantar una Civilización.
Marduk encarga a Nimrod la construcción de una Nave Espacial con su Plataforma de Despegue (la Torre de Babel). La estructura es destruida por Enlil, y se decide crear culturas e idiomas diferentes entre sí, que impidan a la Humanidad entenderse entre sí y unirse.
Al frustrarse sus intenciones golpistas, Ra-Marduk regresa a Egipto y lucha contra Thoth, iniciando un período de 350 años de caos en Egipto, durante el cual se suceden los 10 Reyes de This, que intentan mantener la gobernabilidad.

3300 aC.entre el 3300 ac y el 2900 se detectaron avances glaciares

3113 aC.
Baktun 0. Baktun de la Plantación Estelar 3113 – 2718 A.C. 13.0.0.0.0
Entrada de la Tierra en el Haz de Sincronización Galáctica. Plantación de “Transmisiones Estelares” de la liga galáctica entre la gente a lo largo de todo el planeta. Consolidación del Alto y Bajo Egipto, 3100 A.C. Expansión de Sumeria, 3000 A.C. Se inicia la construcción de Stonehenge, 2800 A.C.

3114 AEC: Depuesto en Egipto, Thoth se dirige a México a iniciar una Civilización. Como hijo de Enki, lleva la Serpiente como símbolo (Enlil y sus descendientes llevan la Cruz, emblema de Nibiru y la Casa de Anu), y es conocido allá como la «Serpiente Alada» (Kukulcán, Quetzalcóatl…).
Se inicia en México la cuenta del Calendario Tzolkin, mucho más exacto que el Calendario Sumerio de Enlil.
Segun los Mayas,venus nacio el 12 de agosto del 3114(codice de dresde).Los Matas calculaban usando un periodo llamado Tzolki(260 dias)y un ciclo de venus equivalia a 1.366.560 dias.
Segun Cotterell el campo magnetico del sol tiene un ciclo completo de 18139 años y al final del mismo se invierte.este periodo se divide en 97 de 187 años,consistente en tres ciclos de 19 veces 187 años y dos de 20 veces 187 años.lo que equivale a 1.366.040 dias.
Inversion del campo magnetico del sol(y nacimiento de venus segun los mayas)

3113 aC.Fecha de construccion d Teotihuacan segun los aztecas.fue construido por quetzalcoal al empezar la quinta edad.Sus cuatro edades (o soles)anteriores duraron, 4008,4010,4081 y 5026 años.en total 17125 años antes del 5º sol con un comienzo de la civilzacion en el 20238 aC,.

3100 BCE : 350 años de caos terminan con la instalación del primer Faraón egipcio HUMANO en Memphis. La civilización llega a la Segunda Región.
3100 AEC: Egipto y Creta (la Segunda Región) reciben la Civilización. De esta forma, se inicia la Dinastía de Menes, el primer Faraón QUE UNIFICA EGIPTO.
3050 BCE Faraón es la denominación bíblica de los reyes del Antiguo Egipto. Para los egipcios, el primero fue Narmer, denominado Menes por Manetón.Narmer fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I c. 3050 a. C.
Paleta de Narmer, reproducción del Museo Real de Ontario.
Costruccion de Stonehenge
Fue denominado Meni en la Lista Real de Abidos y el Canon de Turín, Men o Min por Heródoto y Menes de Tis por Manetón en sus epítomes, escritos por Julio Africano, Eusebio de Cesarea y el monje Sincelo.

Menes reinó 62 años según Julio Africano, o 60 años según Heródoto y Sincelo. Aunque en la versión armenia de Eusebio de Cesarea le asignan 30 años de reinado.

Menes era rey del Alto Egipto, posible sucesor de Hr skr, Horus Escorpión. Conquistó el Bajo Egipto (delta del Nilo) e instauró su capital en Ineb Hedy “Muralla blanca”, la futura Menfis. Avanzó con su ejército más allá de las fronteras de su reino (Eusebio de Cesarea). Pereció arrollado por un hipopótamo (según Julio Africano). El triunfo de la primera unificación del Antiguo Egipto quedó registrado alegóricamente en la denominada Paleta de Narmer, según Gardiner.

3000 BCE
Conquistado el delta del Nilo, hacia el 3000 a. C., Menes, procedente de Tinis, será considerado por los épigonos de Manetón el fundador de la primera dinastía faraónica.
Los Atlantes explotan los yacimientos de cobre de la peninsula superior de Michigan
Datacion apoximada de la antiguedad de los bascos hallados en  Abydos en el desierto a 12 km del Nilo.

2900 BCE : El reinado en Sumer es transferido a Erech. A Inanna se le da dominio sobre la Tercera Región. Comienza la Civilización en el Valle de Indus.
El reinado en Sumer transferido a Unug (Uruk, Erech). A Inana se le da dominio sobre la Tercera Región, el Valle de Indus. Comienza civilización con las ciudades de Harappa y Mohenjo Daro.
Anu viene a la tierra en una completa visita. Una nueva ciudad, Unug (Uruk, Erech), construida en su honor, el la hace su templo (E-ana) el domicilio de su nieta querida Inanna/lshtar.
La primera dinastía de Unung (12 reyes gobernaron por 2310 años).
En E-ana, el hijo deUtu, Mec-ki-aj-gacer se convirtió en Señor y en Rey. El gobernó por 325 años, y construyó la ciudad de Unug. Mec-ki-aj-gacer entró al mar y desapareció.
2900 AEC: El Valle del Indo (la Tercera Región) recibe la Civilización, bajo el dominio de Ishtar. Enki crea el lenguaje Indoeuropeo. Ishkur-Viracocha, el hijo menor de Enlil, construye un Reloj Estelar en Machu Picchu: inicio del Calendario Andino.
Siria Fundación de la ciudad de Mari.
Mesopotamia La shekal se presenta como una política monetaria y la unidad de peso.
Mesopotamia En primer uso conocido de la escritura cuneiforme.
Sumeria  Eridu, la ciudad más antigua de Sumer, crece en una ciudad importante.
2,899 BCE
Caída de la segunda dinastía de Urim. Comienzo de la dinastía de Adab.

2860 aC.Gilgamesh. es coronado rey de Uruk.
2,809 BCE
Caída de la dinastía de Adab. Comienzo de la dinastía de Mari.

2800 aC.El Camino de Bimini(Bahamas) queda sumergido bajo las aguas.

2760 AEC: La realeza en Sumeria es transferida a Ur, la ciudad de Nannar y Ningal. Inanna establece un Gigunu («Casa de Placer Nocturno»).

2737 ac
Los faraones de la Dinastía III iniciaron la construcción de pirámides en Saqqara, en la ribera opuesta de la nueva capital, Menfis. El sabio, y arquitecto Imhotep construyó para el faraón Dyeser (Zoser) (c. 2737-2717 a.C.) el complejo funerario de Saqqara, por primera vez totalmente ejecutado en piedra, constituido por una pirámide escalonada, y un conjunto de templos simbólicos intercomunicados mediante patios. La pirámide escalonada del faraón Dyeser es el edificio más antiguo conservado de arquitectura monumental; erigido a modo de 6 mastabas superpuestas, es considerado la primera fase del desarrollo de las pirámides, que sustituyeron a las mastabas como tumbas reales o cenotafios.

2730 AEC: En Egipto, el arquitecto Imhotep diseña Zoser, la primera Pirámide terrestre, en un vano intento por emular las Pirámides de los Dioses en Gizeh.

2700 AC El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egipto comprendido entre 2700 y 2200 a.C. Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.
La primera pirámide de la que se tiene constancia es una pirámide escalonada atribuida a Imhotep, y data del 2.700 a. C
entre el 2700 ac y el 2300 ac se detectaron avances glaciares.

2718 aC.
* Baktun 1. Baktun de la Pirámide 2718 – 2324 A.C. 1.0.0.0.0
Construcción y Activación de la Gran Pirámide de Giza, Egipto; el periodo 2700 – 2600 A.C. señala la fijación del cuerpo de luz del planeta. Extensión de la civilización sumeria, Akkad y Ur y desarrollo del bronce. Inicios de la civilización Harappa, en la India. Inicio de la vida agrícola sedentaria, China, Mesoamérica, Los Andes.

2686 aC Zoser construye la primera pirámide de Zoser, la pirámide escalonada de Saqqara, con la gran ayuda del arquitecto jefe y sacerdote Imhotep
.
2,673 BCE
Caída de la segunda dinastía de Dic. Comienzo de la tercera y cuarta dinastía de Kic.

2,660 BCE
Comienzo de la dinastía rebelde de Akcak
2260-55 AEC: Ishtar usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki destruyen Ágade. Ishtar escapa. Tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta ocupan Sumeria y Akkad.

2650 BCE : La capital real de Sumer es cambiada. El reinado se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las multitudes humanas ingobernables.
2650 AEC: La capital de Sumeria se mueve de un lado a otro. La autoridad real se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las indisciplinadas multitudes humanas

2637 aC.Año 1 del calendario chino.

2630 AC
El primer faraón notable del Imperio Antiguo fue Djoser (2630-2611 a.C.), de la III Dinastía, que ordenó la construcción de una pirámide (la Pirámide Escalonada) en la necrópolis de Menfis, Saqqara. Una persona importante durante el reinado de Djoser era su visir, Imhotep. Fue en esta época que los antiguos Estados egipcios anteriormente independientes fueron sometidos a la autoridad del faraón. Posteriormente forzaron a los antiguos reyes de esos Estados a asumir el papel de gobernadores o de otra manera trabajar en la colección fiscal.

Durante este período, los egipcios creían que la naturaleza del tiempo era cíclica, y el faraón debía asegurar la estabilidad de aquellos ciclos. Ellos también se consideraban como una gente especialmente seleccionada, “como los únicos seres humanos verdaderos sobre la Tierra”.
2613 AC
El Imperio Antiguo y su poder real alcanzaron su cenit bajo la Dinastía IV, que comenzó con el faraón Seneferu (2613-2589 a.C.) Usando una masa mayor de piedras que cualquier otro faraón, él construyó 3 pirámides: una ahora pirámide derrumbada en Meidum, la Pirámide Inclinada en Dahshur, y la Pirámide Roja, en el norte de Dahshur.

2589 AC Seneferu fue sucedido por su hijo, Keops (2589-2566 a.C.) quien construyó la Gran Pirámide de Giza.

2528 AC Después de la muerte de Keops es posible que surgieran disputas sucesorias entre sus hijos Dyedefra (2528-2520 a.C.) y Kefrén (2520-2494 a.C.) Éste último construyó la segunda pirámide y posiblemente la Gran Esfinge de Gizeh. Algunos investigadores han sugerido que la Esfinge pudo haber sido construida por Dyedefra como un monumento a Keops.

2500 AEC: Toth construye la Avenida y el Círculo de Sarsen en Stonehenge (y otras estructuras de piedra alrededor del mundo) para Marduk, a fin de que sea utilizado como Reloj Estelar. El Observatorio mide el ritmo de las Eras Zodiacales utilizando un Calendario Lunar.
las primeras pirámides llamadas “clásicas” (completamente prismáticas) están fechadas en torno al 2.500 a. C. La Pirámide acodada construida por orden de Seneferu está considerada como el primer intento de pirámide prismática.
fenicios se establecieron a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo.
se desarrolla la civilización minoica
El faraon Kefren restaura la esfinge de Gizeh.
Nacimiento de la civilizacion Maya.

2494 AC Los últimos reyes de la IV Dinastía fueron Micerino (2494-2472 a.C.), quien construyó la tercera mayor pirámide de Giza

2472 AC  Shepseskaf (2472-2467 a.C.)

2486 AC Dyedefptah (2486-2484 a.C.)

2,486 BCE
Comienzo de la tercera dinastía de Unug.

2465 AC La V Dinastía fue fundada por Userkaf (2465-2458 a.C.),

2,461 BCE

2,390 BCE

2371 BCE Inanna se enamora de Sharru-Kin (Sargon). Establece nueva ciudad capital. Agade (Akkad). El imperio Akadio es lanzado.
2371 AEC: Ishtar se enamora de Sargón el Grande, y ambos fundan el Imperio Akadio con capital en Ágade (Akkad).

2324 aC.
* Baktun 2. Baktun de la Rueda 2324 – 1930 A.C. 2.0.0.0.0

Pleno establecimiento de la rueda, iniciación de la tecnología del transporte y el pensamiento cíclico, códigos de leyes escritos y tecnología metalúrgica en Mesopotamia. Sargón y el primer imperio babilónico. Inicio de las batallas en carros de combate, imperialismo territorial. Era de los emperadores legendarios en China. Establecimiento de la civilización minoca en Creta.

2316 BCE : Aspirando gobernar las cuatro regiones, Sargon quita el suelo sagrado de Babilonia. El conflicto Marduk-Inanna se enciende de nuevo. Termina cuando Nergal, el hermano de Marduk viaja desde el sur de África a Babilonia y convence a Marduk a dejar Mesopotamia.
2316 AEC: Marduk vuelve a Babilonia, y su conflicto con Ishtar vuelve a aflorar. Nergal, hermano de Marduk, viaja desde Sudáfrica, y persuade a éste a marcharse.

2,305 BCE
4 años de guerra civil en Akkad.

2300 aC.Comienzo de la Edad de Bronce.
En-hedu-Ana En-hedu-Ana era la Gran Sacerdotisa Superior de la Luna, Nanna Dios, en Ur de Irak (la antigua). Ella fue la autora Por primera vez en la historia para escribir en primera persona. . Había muchos escribas anónimos que escribió antes de ella, pero ella fue la primera en identificarse a sí misma en sus escritos.. En-hedu-Ana vivió alrededor del 2300-2225 a. C. y fue venerado como la figura religiosa más importante de su día.
Finaliza la era de Tauro.

2291 BCE : Naram-Sin asciende al trono de Akkak. Dirigido por el guerrero Inanna, el penetra la península de Sinaí, invadiendo Egipto.
2291 AEC: Naram-Sin asciende al Trono de Akkad. Dirigido por la belicosa Ishtar, penetra la Península del Sinaí e invade Egipto.

2,271 BCE
Fall of the Sumerian Empire. Begin of the Acadian empire. Sargon the Great (Sharru-Kin) the first Rey deAkkad.
Inanna falls in love with Sharru-Kin (Sargon). He establishes a new capital city. Agade (Akkad). Akkadian empire launched.

2,264 BCE

2255 BCE : Inanna usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin desafía Nippur. Los Grandes Anunnaki borra del mapa a Agade. Inanna escapa. Suer y Akadia ocupadas por tropas extranjeras, leales a Enlil y a Ninurta.
Naram-Sin ascends the throne of Akkad. Directed by the warlike Inanna, he penetrates the Sinai peninsula, invades Egipto . Naram-Sin defies Nippur. Enlil and Ninurta furious.

2240 AEC: Al iniciarse la Era de Aries, Galzu se aparece en sueños a Enlil para advertirle de la Gran Calamidad que está por ocurrir. Insta a Enlil a elegir a un terrestre para la salvación de la Humanidad.

2,239 BCE
Caída de la dinastía de Agade. Comienzo de la dinastía Hittita de Unug. Imperio Acadio colapsa debido a Enlil y sus tropas legionarias.
Comienzo del período Pre-Babylónico. Comienzo de la dinastía de Isin y Larsa. (los últimos reyes de estas dinastías eran vasallos de los reyes de Babilonia.

2,235 BCE
Caída de la dinastía Hittite de Unug. Comienzo del período Hittite Gutium.

2220 BCE : La civilización sumeria surge a nuevas Alturas, bajo gobernantes iluminados de Lagash. Toth ayuda a su rey Gudea a construir un templo-zigurat para Ninurta.
2220 AEC: La Civilización Sumeria alcanza un nivel más alto bajo los Soberanos Ilustres de Lagash. Thoth ayuda al Rey Gudea a construir un Templo-Ziggurat para Ninurta.
2200 AEC: Tiahuanaco es clausurado. Se produce el incidente de Nazca.

2193 BCE : Terah, el padre de Abraham nace en Nippur, en una familia real de sacerdotes.

2181 AEC: Marduk-Ra sale de Egipto para convertirse en Amón, «El Oculto». Egipto se divide: partidarios de Marduk-Ra se quedan en el sur. Los Faraones opositores obtienen el trono del Bajo Egipto.

2180 BCE : Egipto dividido. Seguidores de Ra/Marduk retienen el sur. Faraones opuestos a el ganan el trono del bajo Egipto.

2141 aC.Alineacion de las lineas punteadas de la gran pirmide de Gizeh con la estrella Alkyone de Tauro,al medio dia del equinocio de primamera de ese año.

2,139 BCE
Caída del período Hittite Gutium. Comienzo de la quinta dinastía de Unug

2130 BCE : Como Enlil y Ninurta están cada vez más ausentes, la autoridad central también se deteriora en Mesopotamia. Las tentativas de Inanna para recuperar el reinado para Erech no duran.

2,124 BCE

2123 BCE : Nace Abraham en Nippur.Terah lo esconde de Marduk (Nimrod)

2114 AEC: Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar. Ur es declarada capital del Nuevo Imperio. Un Sacerdote de Nippur (Terah, el padre de Abraham) llega a Ur para vincularse con su Corte Real.

2113 BCE : Enlil confía las Tierras de Shem a Nannar. Ur declarada capital del Nuevo imperio. Ur-Nammu asciende al trono, es llamado Protector de Nippur. Un sacerdote nippuriano, Terah, el padre de Abraham – viene a Ur para aliarse con su corte real.
Caída de la quinta dinastía de Unug. Comienzo de la tercera dinastía de Urim (Ur). Ur-Nammu primer Rey.
Ur declarada capital de Nuevo imperio. Ur- Nammmu es nombrado Protector de Nippur. Un sacerdote Nippuriano, Terah, el padre de Abraham – llega a Ur a formar una alianza con su corte real.

2,112 BCE

2097 AEC: Terah se traslada a Harán.

2096 BCE : Ur-Nammu muere en batalla. La gente considera su muerte prematura una traición por parte de Anu y Enlil. Tera parte con su familia hacia Harran.

2095 BCE : Shulgi asciende al trono de Ur, fortalece los lazos imperiales. Al prosperar el imperio, Shulgi cae bajo los encantos de Inanna, se convierte en su amante. Le concede Larse a los Elamitas como intercambio por servir a su Legión Extranjera.
Marduk (Nimrod), hijo de Cush, nacido en Nippur

2,094 BCE

2081 AEC: Príncipes Thebanos leales a Marduk-Ra avanzan hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adherentes para su padre en Asia Occidental.

2080 BCE : Príncipe de Thebas, leal a Ra/Marduk presiona hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, el hijo de Marduk, gana adherentes para su padre, en Asia Occidental.

2073 AEC: Marduk llama a los Anunnaki a someterse ante su poder.

2,065 BCE
Marduk (Nimrod) rey de la Vieja Babilonia (Sumer,Akkad, Canaan y Assyria)

2056 AEC: Por orden de Nannar, Shulgi, Rey de Ur, envía tropas Elamitas para reprimir la agitación en las ciudades cananeas. Los Elamitas llegan hasta la entrada de la Península del Sinaí y su Puerto Espacial.

2055 BCE : Bajo órdenes de Nannar, Shulgi envía tropas a Elam para suprimir turbulencias en ciudades Cananitas. Los Elamitas alcanzan el portal hacia la península del Sinaí y su Puerto Espacial.

2,054 BCE

2049 AEC: Shulgi muere. Marduk se dirige a la Tierra de los Hititas. Ibruum o Ab-Ram (Abraham) recibe la orden de ir hasta Canaán meridional con un cuerpo de caballería de élite.

2048 BCE : Muere Shulgi. Marduk se traslada a la Tierra de los Hittitas. Abraham es ordenado irse al sur de Canaán con un cuerpo élite de caballería.
2048 AEC: Amar-Sin (el Amrafel bíblico) se convierte en Rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece 5 años, y luego regresa con más tropas.

2047 BCE : Amar-Sin (el bíblico Amraphel) se convierte en rey de Ur. Abrahan va a Egipto, permanece cinco años, luego regresa con más tropas.Nace Sara. Abraham se queda con Noé y Shem en Nippur hasta 2007 BC

2,044 BCE

2042 AEC: Guiado por Ishtar, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Oriente, y envía una campaña militar a Canaán y el Sinaí. Su líder es el Elamita Khedor-Laomer. Abraham bloquea el avance a la entrada del Puerto Espacial.

2041 BCE : Guiado por Inanna, Amar-Sin forma una coalición con los Reyes del Este, lanza una expedición militar a Canaán y al Sinaí. Su líder es el Elamita Khedor-la’omer. Abraham bloquea al avance a la entrada del Puerto Espacial.

2040 AC El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2040 – 1795 a. C.) se inicia con la reunificación de Egipto bajo Mentuhotep II, a mediados de la dinastía XI, dando fin al denominado primer periodo intermedio de Egipto. Está época comprende la segunda parte de la dinastía XI y la dinastía XII.[1] Le siguió el segundo periodo intermedio de Egipto.

2038 BCE : Shu-Sin reemplaza a Amar-Sin en el trono de Ur, al desintegrarse el imperio.

2029 BCE : Ibbi-Sin reemplaza a Shu-Sin. Las provincias occidentales caen cada vez más a Marduk.

2025 AEC: Marduk marcha hacia Sumeria, y se proclama Rey en Babilonia. La lucha se extiende hasta la Mesopotamia central. El «Santo de los Santos» de Nippur es profanado.
Cuando Nabu arenga a sus seguidores cananeos a capturar el Puerto Espacial del Sinaí, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de Armas Nucleares.
Ninurta y Nergal se encargan de la tarea, desde sus Aeronaves: Ninurta arroja dos Bombas Nucleares sobre las Instalaciones Espaciales, y Nergal arroja las otras 5 sobre Sodoma, Gomorra, Adama, Zeboim y Zoar, las ciudades descarriadas.
Los vientos arrastran la nube radiactiva hasta Sumeria. Los Anunnaki huyen de las ciudades, pero Nannar y Bau (esposa de Ninurta), deciden quedarse, siendo alcanzados por la Radiación. Ambos enferman, y Bau no sobrevive por mucho tiempo.
Mientras tanto, la gente sufre una muerte terrible: los animales perecen, el agua se envenena, la tierra se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización quedan postradas. En cambio, Babilonia queda a salvo de la ruta del «Viento Maligno».

2024 BCE : Guiando a sus seguidores, Marduk marcha sobre Sumeria, se corona a él mismo en Babilonia. La batalla se riega a la Mesopotamia central. Nippur, la más santa de las santas es profanada. Enlil demanda castigo para Marduk y Nabu. Enki se opone, pero su hijo, Nergal, se pone al lado de Enlil. Cuando Nabu ordena a sus seguidores Cananitas capturar el Puerto Espacial, el Gran Anunnaki aprueba el uso de armas nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Puerto Espacial y las ciudades cananitas culpables.
2024 AEC: Las migraciones humanas esparcen la tecnología por todo el Planeta. El legado sumerio pasa a la semilla de Abraham cuando concibe (a los 100 años) un heredero legítimo: Isaac.
Nace la civilizacion sumeria. Esta civilización antigua llamó a su tierra SHU.MER (“La Tierra de los Vigilantes”). Los estudiosos Occidentales han decidido llamarla Sumer, por ser simplemente más fácil de escribir y pronunciar. La civilización Sumeria es la civilización humana conocida más antigua en la Tierra.
Floreció casi de la noche a la mañana alrededor de 3800 A.C. en Mesopotamia, la tierra entre los dos ríos Tigris y Eufrates; y desapareció en 2024 A.C. cuando fue destruida por una nube mortalmente radiactiva traída por los vientos orientales desde la península de Sinai, dónde según algunos archivos antiguos, tuvo lugar una guerra nuclear. Después de transcurridos un par de siglos, necesarios para que disminuyeran los niveles de radiación, Sumer fue seguida por Babilonia, cuyo poder fue desafiado, entonces, por Asiria.
2023 BCE : Los vientos acarrean la nube radioactiva hacia Sumeria. La gente muere una muerte terrible, los animales perecen, el agua es envenenada y el suelo se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización yacen inertes. Su legado se pasa a la semilla de Abraham, mientras que a el se le concede – a la edad de 100 – un heredero legítimo: Isaac.
Guerra nuclear de los dioses entre los descendientes de Enki y Enlil. Sodoma y Gomorra destruidos. El Mar Muerto es testigo mudo de este acontecimiento, hasta este día. Los vientos acarrean la nube radioactiva a Sumeria. La gente muere una muerte terrible, los animales perecen, el agua está envenenada, el suelo se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización yacen postrados.
Como está escrito en la historia sumeria, “Una tormenta, el Malvado Viento vagaba por los cielos.”
Abraham parte a Egipto .Nace Isaac

2018 AEC: Endubsar, Escriba Maestro de Eridú es llevado al Retiro de Enki en la Isla Elefantina (Egipto), donde permanece por 40 días, mientras recibe por dictado el Libro de Enki.

2,007 BCE
La Torre de Babel es destruida.

2,006 BCE
Caída de la tercera dinastía de Urim y la dinastía de Larsa. Definitivo final del período Sumerio/Acadio, debido a la Guerra Nuclear de los Dioses. Terah departe con su familia hacia Haran (Syria) (incluyendo Abram, Sarah y Lot).

2,004 BCE
Icbi-erra rey de la dinastía Amorite de Isin (Sureste de Irán) que duró desde 2,004 BC hasta 1,779 BC.

2000 aC.
Antes de esta fecha,los antiguos astronomos no mencionan al planeta venus.Segun los griegos,venus nacio de la frente de zeus(Jupiter)

1,999 BCE
Primer viaje de Abram a Canaan

1,994 BCE
Noé (Ziusudra) muere en Nippur

1,991 BCE
Guerra en el Medio Oriente, entre el rey de la Vieja-Babilonia, Marduk (Nimrod) y el rey de Elam Chedorlaomer y sus huestes. Chedorlaomer sale victorioso y Marduk (Nimrod) se convierte en súbdito de Chedorlaomer durante un largo tiempo. Abram retorna donde su padre, Terah, en Haran.
El chaty Amenemhat, originario del Alto Egipto, logró finalmente imponerse tras derrotar a un pretendiente al trono surgido en la región de Nubia. Amenemhat I (1991-1962 a. C.) justificó su ascensión mediante la denominada Profecía de Neferti:

“Entonces un rey vendrá del sur, Ameny de nombre, hijo de la mujer de Ta-Seti, hijo del Alto Egipto”.[2

1,979 BCE
El Segundo viaje de Abram a Canaan junto con Lot y su casa de Haran. Lot se establece en el valle de Sodoma.

1,976 BCE

1960: Marduk ordena construir en Babilonia el Esagil, una nueva Torre de Babel, un nuevo Ziggurat cuya cabeza apunta directamente hacia Hamal, la estrella más brillante de la Constelación de Aries.

1955 AEC: Pasados 70 años del Holocausto Nuclear, las cosechas vuelven a crecer, y se reconstruyen las ciudades en Mesopotamia.

1,954 BCE

1953 AEC: Es reconstruido el Templo de Nippur, exactamente 72 años después del Holocausto Nuclear.

1930 aC.

* Baktun 3. Baktun de la Montaña Sagrada 1930 – 1536 A.C. 3.0.0.0.0

Reinos Medio y Nuevo en Egipto; la reubicación del centro a la Montaña Sagrada del Oeste, Valle de los Reyes, señala la decisión de los egipcios de perpetuar el dominio dinástico, consolida el patrón del territorialismo defensivo como norma para la vida civilizada. Oleadas de invasores: hititas, arios; destrucción de las civilizaciones minoica e hindú.

1,919 BCE
Terah (el padre de Abraham) muere en Haran

1,917 BCE
Sarah muere, al lado de su féretro estaba Shem, sus hijos, Eber y Abimelech, junto con Anar, Ashcol y Mamre.

1,914 BCE
Isaac se casa con Rebeca de Haran

1900 AEC: Por orden del Dios Ashur (Enlil), Ilushuma, el Primer Rey de Asiria conduce una expedición militar para «liberar a Ur y Nippur», y logra arrebatarlas por un tiempo del puño de Marduk.

En el centro norte de Anatolia (hoy Turquía), los hititas, bajo el patrocinio del Dios Teshub (Ishkur), se convierten en un poder militar de importancia, y se unen a la cadena de Estados-Naciones opuestas a Marduk.
La civilizacion de moenjo-Dharo es destruida en algun momento posterior a 1900 aC,por los terremotos y erupciones provocados por la presion de la placa tectonica del himalaya.

1,894 BCE
Nacen Esau y Jacob

1,879 BCE
Abraham muere a la edad de 175 años

1,880 BCE
Esau espera a Nimrod y lo mata para vengar a su abuelo, Abraham. El Viejo Reino de Babilonia dividido en reinados más pequeños. Comienzo del período babilónico. Primer rey de Babilonia, Summabum.

1,844 BCE
Shem (hijo de Noé) muere en Nippur.

1830 BCE
1830 a. C. se restablece el primer plan de regadíos en el Bajo Egipto que garantizará en el futuro reservas de agua que permitan los cultivos en la estación seca.

1,792 BCE
Hammurabi rey de Babilonia (reinó 1792-1750 BC)
1792 AEC: Marduk instala al semidiós Hammurabi como primer Rey de una nueva Dinastía en Babilonia. Los Anunnaki dispersos comienzan a establecer sus nuevos dominios alrededor de Mesopotamia.

1,787 BCE
José (hijo de Jacob) vendido a Egipto

1780 AEC: En lo alto de una montaña, Hammurabi recibe de Marduk las leyes del famoso Código de Hammurabi.

1,774 BCE
Isaac muere a la edad de 180 años. José se convierte en el segundo después del faraón en Egipto .

1,764 BCE
Jacob y toda su casa en Egipto

1760 AEC: «Mediante el imponente poder de Marduk», Hammurabi ataca, saquea y destruye la Ciudad-Estado de Mari, al Noroeste de Babilonia.

1750 AEC: Bajo los auspicios de Teshub (Ishkur), florece el Reino Hitita.

1,747 BCE
Jacob muere en Egipto a la edad de 147 años.

1660 AEC: El misterioso Pueblo Kassita aparece en Babilonia, y reemplaza la Dinastía de Hammurabi, por una Dinastía Kassita.

1650 aC.
Sitchin plantea un retorno de Nibiru abierto, que va desde finales de este nuevo siglo hasta finales de este nuevo milenio. Eso nos deja un margen de entre 80 y 900 años…

El considera el año 560 AC, como la última vez estuvo presente Nibiru, dado que fue cuando el último “dios” anunnaki partió de la Tierra. Sin embargo, esa fecha no corresponde con los acontecimientos catastróficos terrestres asociados a la entrada y salida de Nibiru, como los que sí ocurrieron alrededor del 1650 AC (fecha que haría coincidir el retorno del planeta en sus 3.650 años de elíptica con la fecha en que vivimos).

1,627 BCE
Volcán Santorin explota en Thera (debido a una Guerra nuclear de los Dioses). La península de Sinai dividida de la vasta tierra de Arabia. Se forma el Mar Rojo.
1623-1628 aC.Colapso del volcan Thera y azote de tsunamis y terremotos que destruyen las infraestructuras de la civilizacion Minoica.

1626 a.C Tsunami  Santorini

1600 aC.
El ‘viejo original’ polo norte estuvo justo al norte del estado de Wisconsin. La Siberia rusa tenía un clima tropical con mastodontes, bosques nebulosos y lluviosos. En una sola noche de destrucción total, esas áreas fueron sopladas hacia todas las direcciones por los increíbles vientos y tormentas, y el polo cambió un estimado de 30 a 40 grados. De un día para otro, las manadas de mastodontes fueron congeladas instantáneamente y enterradas en lo que es ahora la tundra Siberiana, con las plantas tropicales frescas todavía en sus gargantas.
La carne fue conservada tan bien, que pudo ser usada como alimento (e incluso fue vendida en los mercados comerciales) durante la construcción de la vía férrea trans-siberiana. Un solo día de exposición a una temperatura cálida hubiera arruinado esta carne y la hubiera vuelto inútil. El Cambio de la Tierra fue tan rápido y completo, que esto no sucedió. La carne estaba tan fresca como el día que se congeló, “miles de años antes”, hace aproximadamente 3600 años, que es precisamente el periodo de la visita más reciente del Planeta-X antes de este presente tiempo.McCanney

1595 AEC: El Ejército Hitita rompe inesperadamente las defensas de Babilonia, penetra en el Esagil y se lleva cautivo a Marduk hasta la ciudad de Hana (aún no excavada arqueológicamente). Esto marca el fin de la Primera Dinastía de Babilonia, y tanto ahí como en Egipto se inicia un período caótico. Tal como ocurrió en Harán, el humillante exilio de Marduk dura 24 años.

1,578 BCE
La mayoría de los Dioses dejan la Tierra y retornan a su hogar, el planeta Nibiru, (incluyendo Anu, Enlil, Enki y Ninhursag) Algunos de los Dioses de la Generación más joven se quedan en la tierra por otro período de cerca de 900 años, incluyendo Ninurta, Inanna/Ishtar, Marduk, Nabu, Ishkur/Adad, Sin Ea.

1571 AEC: Los Reyes Kassitas toman el control de Babilonia, restauran el Esagil, y llevan a Marduk de vuelta a su ciudad.

1570 AEC: Tras un período caótico en Egipto, el Faraón Amosis I, unifica el territorio y funda la Dinastía XVIII, dando inicio al Nuevo Imperio. Es la Dinastía de Faraones que «no conoció a José» (Éxodo 1:8).

1,569 BCE
Moisés nace en Egipto

1550 AEC: Según el Mahabharata, libro sagrado de la India, por estas fechas, algunos de los Dioses comienzan a encarnar como humanos terrestres, en castigo por sus malas acciones pasadas.
reunificación de Egipto bajo Ahmose I (c. 1550 a. C.) y que termina hacia el 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio

1536 aC.
* Baktun 4. Baktun de la Casa de Shang 1536 – 1141 A.C. 4.0.0.0.0

Establecimiento de la dinastía Shang en China, enunciación de la doctrina yin/yang, metalurgia avanzada del bronce y patrón de la civilización china. Inicios de la civilización veda en India. Surgimiento de la civilización Chavín en los Andes y la Olmeca en Mesoamérica. Akhenaton, en Egipto; Abraham y Moises, en Israel; consolidación hitita, Mesopotamia.

1525 AEC: Los nombres de los Faraones eliminan el sufijo Ra o Amón, a favor de Toth. El cambio, que comienza con Thotmes I (o Tutmosis I), marca también el inicio de la opresión de los israelitas. Temiendo su deslealtad y su gran número, Tutmosis I ordena la matanza de los varones israelitas recién nacidos (Éxodo 1:9-16).

1514 AEC: Nace Moisés en Gossén (Egipto). Hijo de esclavos israelitas, su madre lo deposita en una cesta de papiro sobre el Nilo, para salvarlo de la matanza ordenada por Tutmosis I. Es rescatado de las aguas por la Princesa Real Hatshepsut, la hija del Faraón.

1512 AEC: Al segundo año del nacimiento de Moisés, muere Tutmosis I. Le sucede Tutmosis II, esposo y hermanastro de Hatsepsut, a quien no puede darle un hijo. Razón por la cual Moisés sigue recibiendo el trato de un hijo adoptado.

1504 AEC: Tras un corto reinado, muere Tutmosis II. Le sucede su hijo Tutmosis III, hijo de una de las chicas del harem, y yerno de Hatshepsut.

1503 AEC: Hatshepsut arrebata el poder a Tutmosis III, convirtiéndose en gobernante por derecho propio, y dejando al joven Faraón sólo un papel nominal. Moisés tiene 11 años.

1500 ac
La siguiente etapa de calma y prosperidad no llegaría hasta el 1500 a. C., con el Imperio Nuevo, momento en el cual llegaron al poder los faraones mejor conocidos, que impulsaron la creación de un enorme imperio colonial en la Siria-Palestina (Canaán) y Kush (Nubia), entrando en contacto con los otros pueblos del Oriente Próximo. Sin embargo, también estos reyes estuvieron acosados por un peligro que hacía tambalear sus tronos, que en este caso fue el de los sacerdotes de Amón, que habían adquirido mucho poder. El traslado de la capitalidad al Delta acabaría por convertir al Sumo sacerdote de Amón en rey independiente y daría al traste con la monarquía egipcia.
1500 aC aprox.Reemerje el Camino de Bimini.
1500 aC. aprox.Comienzo de la civilizacion Mixteca en Veracruz y Monte Alban.
Segun Velikovsky una convulsion interna de jupiter,hizo que este vomitara un cometa igneo que cayo hacia el sol,se acerco a marte arrastrandolo fuera de su orbita,paso junto a la tierra causando catastrofes,dio la vuelta al sol y regreso 52 años despues causando mas catastrofes y quedando asentado en su orbita actual como venus.

1492 AEC: En los Himalaya, Arjuna, hijo mestizo de Indra (Ishkur) se encuentra con su padre. Éste le facilita Armas de Destrucción Masiva para vencer en su pleito con los Kurus, que, con engaños, habían quitado todo el Reino a su Tribu, los Pandavas. Tras recibir las Armas, se hace discípulo de Krishna.

1,489 BCE
El Éxodo de los Hebreos de Egipto . (430 años después de la muerte de Terah, el padre de Abraham)

1486 AEC: En el norte de la India, se desata la Guerra del Mahabharata. Arjuna trae la victoria a los Pandavas, gracias a las Armas de Indra y la instrucción espiritual de Krishna. La Tribu de los Kurus es exterminada.

1483 AEC: Hatshepsut muere, y Tutmosis III ordena desfigurar sus monumentos. Luego, con la aprobación de Marduk-Ra, se embarca en una serie de conquistas sin par en la historia egipcia. Sus ejércitos invaden Siria y aniquilan las fuerzas sirias en la llanura de Jezreel. Los sirios se refugian en la ciudad de Meggido.

1474 AEC: Ya adulto, y enterado de sus orígenes hebreos, Moisés mata a un egipcio en defensa de un esclavo hebreo. Huyendo de la sentencia de muerte de Tutmosis III, se dirige al desierto del Sinaí. En el exilio, se casa y vive del pastoreo.

1470 AEC: Con la aprobación de Marduk-Ra, Tutmosis III derrota a una coalición de Reyes cananeos en el Valle de Meggido.

1,450 BCE
Cultura Minoica cultura en Creta destruida, Mohenjo-daro y Harappa en el Valle de Indus destruidas por una guerra nuclear de los Dioses.
1450 AEC: En el Valle del Indo, los Vrishnis (la Tribu de Krishna) estallan en guerra civil y hacen uso de las Armas Nucleares de Indra: Harappa, Mohenjo-Daro y otras ciudades son destruidas. Toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas, resulta aniquilada por el fuego nuclear.
Ishtar destruye los Palacios Minoicos de Ninmah en la isla de Creta. Las migraciones humanas causan grandes trastornos a escala mundial. Los isleños de Rapa Nui son rescatados. En Egipto, muere Tutmosis III, sucediéndole Amenofis II.

1434 AEC: Un astro desconocido se acerca a la Tierra. Yahwoh-Ishkur ordena a Moisés volver a Egipto. Egipto es azotado sucesivamente por 10 Plagas. Los israelitas son conducidos al Monte Horeb por Ishkur, que aterriza en su Kabod para establecer un Pacto con ellos, como Pueblo Elegido.

1433 aC.
la primera aparición de Yahweh en la Tierra de la que tengo certeza es en el tiempo del Éxodo y la creación del Estado de Israel en 1433 A.C. Fue para entonces que la historia de humanidad fue re-escrita creando la versión falsificada de ella, y lamentablemente continúa enseñándose hasta el presente día.
Camino a su “tierra prometida”, ellos saquearon bárbaramente la gran ciudad de Jericó. Ésta fue ciertamente una indecible atrocidad: Jericó era la ciudad más vieja de la Tierra, construida alrededor de 8500 A.C., en un tiempo en que las personas todavía no habían aprendido a vivir una vida de pueblo, mucho menos construir una ciudad totalmente desarrollada. Jericó fue construida obviamente por los Anunnaki, no por humanos, aunque en esos días, los humanos ya vivían lado a lado con los Anunnaki, y algunos vivían en Jericó.

Como la ciudad más vieja en la Tierra y una importante fortaleza Anunnaki, era una fuente de valores culturales por miles de años. Los judíos la destruyeron. Esto fue una atrocidad, pero la pregunta más grande es, cómo pudieron hacerlo? Jericó era un fuerte Anunnaki importante y ciertamente muy bien protegido. ¿Cómo pudo una chusma armada con armas no más avanzadas que hachas, lanzas y flechas vencer a una ciudad Anunnaki fortificada con guardias armados con armas láser?

Los judíos mismos dicen, por supuesto, que su Dios Yahweh les ayudó a hacerlo. Y de hecho así fue. Una cuidadosa lectura de la Biblia revela que cuando los judíos estaban marchando de Egipto hacia su tierra prometida, había un UFO volando sobre sus cabezas. Los relatos del otro lado del conflicto confirman esto. Yahweh fue, de hecho, responsable de las atrocidades que dirigió, y fue su nave la que venció las defensas puestas por los pobladores originales de Canaan y sus líderes Anunnaki. Eso es cómo el Dios Judeo-cristiano forzó a los Anunnaki y sus fieles seguidores humanos fuera de Palestina, en un reguero sangriento.

1400 aC.entre el 1400 ac y el 1100ac los glaciares alpinos alcanzaron su máximo postglaciar, llegando a más de 750 metros por delante de sus cotas actuales.

1394 AEC: Tras 40 años de travesía por el desierto bajo la dirección de Moisés, sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequías y guerras con los pueblos nativos de Palestina, los hebreos llegan al fin a Canaán. Moisés divisa la Tierra Prometida, desde la cima del Monte Nebo (en la actual Jordania), y muere.

1391 AEC: En una nueva aproximación a la Tierra, el astro hace que ésta detenga su movimiento de rotación por 20 horas. En Canaán, los israelitas derrotan a una coalición de Reyes Amorreos en el Valle de Ayalón, en un momento en que Jehovah «arrojó grandes piedras desde el cielo sobre ellos. […] Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos». Mientras que, en América, «no hubo amanecer durante 20 horas».

1350 AEC: Las hazañas de los israelitas en Canaán llegan a oírse hasta en Egipto, donde un nuevo Faraón, Amenofis IV, se cambia el nombre por el de Akhenatón, siendo Atón la representación del Dios Uno.

1334 AEC: Tutankhamón, hijo de Akhenatón, sucede a éste en el poder, y restablece el antiguo panteón de Dioses egipcios.

1299aC.La mas antigua referencia de la que se tiene constancia sobre Aalu(Laisla de fuego)se halla en la tumba del Faraon Seti I,en Abidos,lugar del Oisireion(monumento subterraneo de la gran inundacion).LOs apaches y las tribus de los grandes lagos(como los chealis) norteamericanos,se refieren a su patria ancestral del este,atravesando el mar amanecer,como l isla de fuego.Los mayas como alau.Segun los cherroques una estrella proveniente de las pleyades,cayo en la tierra provocando un hongo y un maremoto que destruyo la tierra.Tambien segun el diluvio hebreo Yhave envio una estrella desde las pleyades para provocar una catastrofe.el cometa de larga cabellera y las siete hermanas.segun los hopi,las montañas se sumerjieron en el mar y la tierra se helo.

1296 AEC: El ejército egipcio, siempre arremetiendo contra la región de Harán, sufre una derrota decisiva frente a los hititas en la Batalla de Kadesh (Líbano), y emprende la retirada. Respondiendo a los ruegos de Ramsés II, Marduk-Ra desciende al campo de batalla y salva al Faraón, que se había quedado sólo frente a 2.500 carros hititas. Bajo la influencia del dios, los hititas se debilitan y bajan los brazos, mientras Ramsés II rompe entre las tropas enemigas, matando a diestra y siniestra, para escapar.

1240 aC.Terremotos inundaciones,erupciones,sequias y cambios climaticos que se alargaran durante 100 años.Coincidente con la aparicion del cometa Oljato.
Caida de Troya.

1238 aC.El emperador Hitita Muwatalis firma un tratado de paz con Ramses II tras la batalla de  Kadesh en siria y se alian contra “los pueblos del Mar”.

1200 aC.El mito escandinavo,recoje en el Voelupsa una catastrofe cosmica que arraso la tierra.Odin desaparece durante la destruccion del Ragnarok en ginnungagap,que destruye Asgaard.El cometa acompañado de siete estrellas provoca terremotos,maremotos (el diluvio de Gilfy y tres inviernos sin veranos.
Fin de la Edad de bronce.

1200 aC.Aparicion del cometa Oljato compañero del cometa Encke

1198 aC.
Posible destruccion de la Atlantida en los dias 1,2 y 3 de noviembre
La tierra atraviesa la cola del cometa Halley.
Ramses III registra lel llameante hundimiento de Neteru (Atlantis?).
Construccion de la efigie de la serpiente escocesa en dalnaneun a orillas del Loch Nell.tiene 30 mts de largo,un huevo en la boca y cola en espiral.
Construccion de la efigie de la serpiente de Ohio,Tokchii,el guardian del este, en Usa.tiene 372 mts de largox 1.5.6,sete jorobas ,cola en espiral y un huevo en la boca.Segun los hopi su orientacion se debe a la direccion de la que sus ancestros,escaparan en naves de la inundacion
Los griegos decian que sus antepasados fueron los Ofitas o los Pelasgos,los cuales habian emergido desde el huevo cosmico de entre los colmillos de  Ofion(,la gente serpiente,del mar occidental cuyo emblema era un a serpiente con uun huevo en la boca.
Nacimiento de la civilizacion Olmaca.
Posible nacimiento de Poverty Point en la esquina Noreste de Lousiana (USA).La ciudad mas antigua de norteamerica est construida en anillos concentricos alternados de tierra y agua.
Colapso de la dinastia Shang,tras 644 años de reinado.
Nacimiento de la cultura andina, Sechin-Chavin con estilos arquitectonicos monumentales similares a los de marruecos(Lixux) y egipcios
Comienza la ceremonia del fuego por los Aztecas.
1194 AEC: Los Dioses instigan la Guerra de Troya, entre los Aqueos griegos y los Troyanos. La declaran los griegos, para obligar a los troyanos a devolver a la hermosa Helena a su esposo legítimo. Mil barcos son lanzados contra Troya, en una contienda en la que hombres, dioses y semidioses luchan hombro con hombro.

1184 AEC: Cuando Aqueos y Troyanos acuerdan posponer las hostilidades con el fin de que sus líderes puedan decidir la cuestión en un combate singular mano a mano, los dioses, disgustados, envían a Minerva con la misión de prolongar el conflicto. Para que la terrible guerra no se detenga por la noche, Minerva convierte la noche en día, iluminando el campo de batalla.
Siglo 12 AEC: Mientras Babilonia se mete con los países del sur y del este, los asirios extienden sus dominios hacia el norte y el oeste, por mandato de los dioses Ninurta e Ishkur-Adad. Por orden de Ishkur, el Rey Tiglat-Pileser II, va hasta el Líbano y corta vigas de cedro para sus Templos. Tiglat-Pileser asume el título de «Rey del Mundo, Rey de las 4 Regiones de la Tierra», desafiando directamente a Babilonia.

1150 ac
caida civilización micénica

1141 aC.
* Baktun 5. Baktun del Sello Imperial o del I Ching 1141 – A.C. 5.0.0.0.0

Imperios Babilonico-Asirio. Armamento de hierro y máquinas de guerra. Surgimiento de los griegos micénicos en el Mediterraneo, sitio de Troya. Dinastía Chou en China, surgimiento del I Ching. Difusión de la cultura Olmeca en Mesoamérica. Uso de los caballos para la guerra, patrón de dominio imperial militarista y sucesión dinástica establecidos como norma para la vida civilizada del planeta.

1,003 BCE
El Rey David conquista Jerusalén.

1000 AC
alrededor del 1000 a. C. dos dinastías se reparten el control del imperio, con la presencia en Tebas de los sacerdotes de Amón como herederos y gobernadores independientes, con el apoyo ocasional de los libios

967 aC.
Exodo de los Israelitas.
Joás de Israel es probablemente el Ia’asu mencionado por Adad-nirari III de Asiria. Algunos piensan que Pul y Tiglat-pileser de 1 Crónicas 5: 26 son una misma persona, y que debiera traducirse: “Pul, es decir Tiglat-pileser”. Peka y Acaz fueron contemporáneos de Tiglat-pileser (2 Reyes 16: 5, 10; 2 Crónicas 28: 19-21). Los anales de éste mencionan a Menihimme, Paqaha, y Ausi’ (que se traducirían Manahem, Peka y Oseas), y es probable, aunque haya discusión al respecto, que su “Azriau de Iauda” hubiera sido Azarías de Judá.

960 aC.Se sumerje de nuevo el Camino de Bimini.

954 AEC: Se comienza a construir el Templo de Yahwoh en Jerusalén, mismo que será terminado 7 años más tarde (946 AEC).

950 aC.
Sheshonk comenzó a reinar en torno al año 950 AC.
La primera mención de un rey extranjero en relación con un rey de Israel o Judá es la de Sisac (en egipcio, Sheshonk), que invadió Judá en el 5.º año de Roboam de Judá:
“Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho” (1 Reyes 14: 25, 26).
“Y por cuanto se habían rebelado contra Jehová, en el quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, con mil doscientos carros, y con sesenta mil hombres de a caballo; mas el pueblo que venía con él de Egipto, esto es, de libios, suquienos y etíopes, no tenía número. Y tomó las ciudades fortificadas de Judá, y llegó hasta Jerusalén. Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac. Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová. Y cuando Jehová vio que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac. Pero serán sus siervos, para que sepan lo que es servirme a mí, y qué es servir a los reinos de las naciones. Subió, pues, Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó, y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho” (2 Crónicas 12: 2-9).
El siguiente contacto mencionado es el de “So, rey de Egipto” con Oseas de Israel:
“Mas el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba; porque había enviado embajadores a So, rey de Egipto, y no pagaba tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año; por lo que el rey de Asiria le detuvo, y le aprisionó en la casa de la cárcel” (2 Reyes 17: 4),
Pero tampoco hay información que permita establecer ninguna fecha exacta.
Un tercer contacto fue el que hubo entre “Tirhaca rey de Etiopía” y Ezequías (2 Reyes 19: 9).

925 BCE
El templo de Salomón en Jerusalén es destruido por Ramses II el Grande.

900 aC.Entre el 900 y el 300 a.C. se presentaron dos avances glaciares de dos o tres siglos separados por recalentamiento de siglo y medio

854 AEC: Con las armas de Assur y Nergal, el Rey asirio Salmanazar III, marcha contra Acad, entrando en Kutha, Babilonia y Borsippa, continuando río abajo hasta Caldea. En una guerra con Adini, el enemigo huye al ver «el aterrador Fulgor de Assur». Salmanazar III llega a representar al rey israelita Jehú postrado ante él, en una escena dominada por el Disco Alado, símbolo de Nibiru.

840 AEC: El Profeta hebreo Elías es arrebatado por un «Carro de Fuego» delante de un testigo presencial: su discípulo Eliseo.

809 aC.
Eclipse parcial de sol visto desde Ninive.

791 aC
Eclipse parcial de sol visto desde Ninive.

763 aC.
Eclipse total de sol ,visto desde Ninive.

747 aC.
* Baktun 6. Baktun de las Enseñanzas de la Mente o de los Mayas Galácticos 747 – 353 A.C. 6.0.0.0.0

Periodo de la primera oleada de Mayas Galácticos en Mesoamérica. El imperio persa. Surgimiento filosófico individualista suplantando a las formas colectivas anteriores. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en Grecia; seis escuelas del pensamiento veda, Mahavira y Buda en India; Lao Tse, Confucio, Chuang Tzu en China. Construcción de Monte Albán, en México, inicios de los sistemas calendáricos Mayas.
En el Canon de Tolomeo se da la duración de los reinados sucesivos de monarcas babilónicos, persas, macedonio-egipcios y romanos, desde el 26 de febrero de 747 AC hasta el tiempo de Tolomeo, computados según el calendario egipcio. Estas fechas computadas con el calendario egipcio son exactas, pues se las comprueba mediante una serie de eclipses que Tolomeo menciona en El Almagesto, su obra de astronomía. Estos eclipses tienen fecha y hora en el cómputo del calendario egipcio que han sido identificadas con precisión por los astrónomos modernos.
Nabonasar reina desde el 26/02

733 aC.
Nadio reina 2 años desde el 23/02 del 733.

731 aC.
Jinzer y Poro reinan durante 5 años desde el 22/02

727 aC.
1er. año de Shulmânu-asharêd V después de los 18 años de Tiglat- pileser III. Si el año de la ascensión de Salmanasar V, año de la muerte de Tiglat-pileser, es el mismo de la muerte de Pulu, o el 5.º de los 5 años atribuidos a Ukinzer y Pulu (Jinzer y Poro), Salmanasar habría ascendido al trono en el año 21 del canon, o sea 727/26 AC, y los 5 años de Salmanasar corresponderían con los 5 años de Ululaia o llulaio, rey de Babilonia. De manera que Salmanasar parece también haber usado un nombre distinto como rey de Babilonia.
Al final del reinado de Salmanasar, el caudillo caldeo Marduk-apal-iddin (Mardokempad, en Tolomeo) tomó Babilonia y la retuvo por espacio de 12 años. Este fue el Merodac-baladán de la Biblia. Su reinado en Babilonia es paralelo con el reinado del sucesor de Salmanasar, Sharru-ukîn o Sargón II (llamado Arkeán por Tolomeo, del asirio arqu que significa “segundo”). Después de 12 años, Merodac-baladán fue expulsado por Sargón, quien “tomó la mano de Bel”

726aC.
Ilulaio reina 5 años desde el 21/02

722 AEC: El Rey asirio Salmanasar V marcha contra el Reino del Norte (Israel), captura su capital, Samaria («Pequeño Sumer»), y exilia a su rey y a sus nobles.

721 aC.
Mardockempad reina 12 años desde el 20/02

720 AEC: El siguiente Rey asirio, Sargón II, exilia al resto del pueblo, dando nacimiento al enigma de las 10 Tribus Perdidas de Israel y terminando con la existencia independiente de aquel estado.

709 aC.
Sargón, comenzó su reinado de cinco años en Babilonia. Este fue el año de Mannu-ki-Ashshur-le’i, año del canon que corresponde con el 709 AC. Además, varias tablillas cuneiformes confirman independientemente que los años 13.º al 16.º inclusive, del reinado de Sargón en Asiria, corresponden con sus años 1.º al 4.º en Babilonia.
Arkean gobierna 5 años desde el 17/02

704 AEC: El trabajo de extender los territorios y la «orden» del dios Assur de tomar la Casa de Yahwoh recae sobre Senaquerib, el hijo de Sargón II y su sucesor.

702 aC.
Bilib gobierna 3 años desde el 15/02

701 AEC: Con proyectiles y «El Fulgor de Assur», Senaquerib arrasa 7 ciudades de Fenicia y Filistea. En Judea, destruye 46 fortalezas y ciudades amuralladas, toma como esclavos más de 200.000 personas, y obliga a Ezequías a pagar un fuerte tributo.

700 aC.segun la datacion por descomposicion radiactiva de isotopos de potasio del material del borde del crater Barringer,este fue ocasionado por la colision de un meteorito pero sobre el 700 aC y no sobre el 50000 aC como figura  en la tradicion Hopi.

699 aC.
Apanarad gobierna 6 años desde el 14/02

693 aC
Regebel gobierna 1 año desde el 13/02

692 aC
Mesesimordak gobierna 4 años desde el 12/02.

690 AEC: Senaquerib lanza otra expedición contra Judá, pero, antes de que pueda atacar, el «Ángel de Yahwoh» mata a 185.000 asirios en su campamento.
La última referencia bíblica a contactos entre Asiria y Judá es la que encontramos en cuanto a Ezequías y a Senaquerib (aunque posteriormente los anales de Esarhadón mencionan a Manasés como Menasi, y Asurbanipal se refiere a él bajo el nombre de “Minsie” de “Iaudi”). Senaquerib invadió el oeste en el 14.º año de Ezequías (2 Reyes 18: 13), pero no tomó Jerusalén. Evidentemente, la “tercera campaña” de Senaquerib es la que aparece en los anales asirios.
Estas dos declaraciones: que Salmanasar (V) subió contra Samaria en el 4.º año de Ezequías y que Senaquerib invadió Judá en el 14.º año del mismo rey (2 Reyes 18: 9, 13), no contradicen, como pudiera parecerlo a primera vista, los registros asirios que en el ínterin le dan 17 años de reinado a Sargón II. Este intervalo es una clara indicación de que Ezequías fue corregente. Esto
ubicaría la invasión de Salmanasar en el 4.º año de la corregencia de Ezequías, y la de Senaquerib en el 14.º de su reinado exclusivo, y de este modo armonizan ambos registros.
Aunque algunos comentadores consideran que Senaquerib sólo atacó a Judá una vez, la narración bíblica se presta también a la interpretación que permitiría una segunda invasión durante la última parte del reinado de Ezequías. Los comentadores que piensan que hubo una segunda campaña no concuerdan en cuanto al lugar de transición dentro del relato bíblico. Sin embargo, la mención de “Tirhaca [en egipcio: Taharka] rey de Etiopía” (2 Reyes 19: 9), que en este momento constituía una amenaza para Senaquerib, parece referirse a un momento casi al final del reinado de Ezequías, porque Taharka, rey de la XXV dinastía de Egipto, dinastía nubia, o “etíope”, comenzó a reinar en torno a 690 AC, cuando tenía 20 años, según las comprobaciones efectuadas hace algunos años. Esto se ubicaría a escasos años del final de los 29 años de reinado exclusivo de Ezequías. De este modo la fecha establecida de Salmanasar V y la fecha aproximada de Taharka de Egipto se conjugan para apoyar la idea de que Ezequías tuvo un reinado exclusivo de 29 años, más una corregencia.

689 AEC: Cuando Marduk se enfurece con su Rey y con su pueblo, decretando que «70 años será la medida de su desolación», Babilonia es finalmente saqueada por Senaquerib, quien asume el ansiado título de «Rey de Sumer y Acad».

687 aC.Posible dfecha de desaparicion de el arca de la alianza del templo de Salomon en Jerusalen durante el reinado de  Manases entre el 687 ac y el 642 aC.

681 AEC: Senaquerib es asesinado por dos de sus hijos, cumpliendo la profecía de Ezequías. El «Oráculo» (un radiotransmisor) que los dioses Utu-Shamash e Ishkur-Adad dieran a Senaquerib, designa a otro de los hijos de éste (el más joven), como heredero del trono: Asaradón, quien presta solemne juramento en presencia de los dioses Assur, Nannar-Sin, Shamash, Nebo y Marduk.

680 aC
Asaridin gobierna durante 13 años desde el 13/02.

678 AEC: Por mandato de los Dioses, Asaradón va a la guerra. Cuando las fuerzas de sus hermanos salen de Nínive para repeler su ataque a la capital, «Ishtar, la Dama de la Batalla […] rompió los arcos de ellos, y dispersó su orden de batalla». Entonces, Ishtar se dirige a las tropas dispersas en nombre de Asaradón, y éstas lo reconocen como Rey.

675 AEC: Tras tres años de guerra, Asaradón ocupa Egipto, cumpliendo la profecía de Isaías.

668 BCE
Ashurbanipal rey de Babilonia.669aC/626aC

667 aC.
Saosdujin gobierna durante 20 años desde el 06/02

647 aC.
Kinelanadan gobierna durante 22 años desde el 21/02.

639 BCE
Caída del imperio Assyrio bajo extrañas circunstancias. El último de los Dioses Jóvenes deja la Tierra.

625 BCE
Nabopalasar comienza la dinastía Caldea durante su reinado.gobierna desde el 27/01/625 aC.Gobierna durante 21 años.

618 AEC: En la antigua Persia el Profeta Zoroastro recibe en el Monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda (Assur).

614 AEC: Yahwoh-Ishkur, disgustado con la soberbia del Rey de Asiria, permite que los babilonios rebeldes del sur se reúnan a los invasores del norte y del este para hacer caer a Assur, la capital religiosa, cumpliendo la profecía bíblica.

612 AEC: Nínive, la capital política de Asiria, es tomada por Nabopolasar, que rompe las represas del río para inundar la ciudad, exactamente como había predicho el profeta Nahum.

610 AEC: Nannar-Sin «se enfureció con la ciudad y con su pueblo», en Harán, y se eleva a los cielos. Los Umman-Manda (hordas escitas, proto-medas, o una combinación de ambas) toman Harán, donde se refugian los restos del ejército asirio, y consiguen el control de la vital encrucijada.

605 BCE
Nabucodonosor II el Gran Rey de Babilonia. El se toma Jerusalén en 586 BCE.
605 AEC: Aprovechando la desintegración del Imperio Asirio, el Faraón Nekó, marcha (como Tutmosis III había intentado antes del Éxodo) para alcanzar y capturar Naharin, en el Alto Éufrates. Pero una fuerza combinada de babilonios y de Umman-Manda lo derrotan en la Batalla de Karkemish, cerca de Harán. Sucede tal como lo profetizara Jeremías.

604 aC.
Joaquin reina en la ciudad de Juda.Nabucodonosor reina en Babilonia.
Nabokolasar(Nabucodonosor) gobierna en Babilonia desde el 21/01/604 durante 43 años.

600 aC.
Los Mayas se trasladan a yucatan y forman un nuevo reino abandonando sus anteriores ciudades.(Daniken).

597 aC.
Deportacion de Joaquin y comienza el reinado de Sedequias y destruccion de la ciudad de Juda.

598-97 AEC: Yahwoh-Ishkur se enfurece con Jerusalén y su pueblo, y los abandona. Por orden de Nabu y Marduk, Nabucodonosor II marcha a Jerusalén y depone al Rey Joaquín (proegipcio), sustituyéndolo por su tío Sedequías. Miles de nobles, sacerdotes y otros líderes de Judea, entre ellos el Profeta Daniel, son capturados y llevados al exilio.

592 AEC: Ezequiel presencia el Kabod de Yahwoh-Ishkur (un módulo espacial de despegue vertical) a orillas del río Jabur, en Harán. Ishkur comunica a Ezequiel que Jerusalén será atacada de nuevo, y esta vez será totalmente destruida, con Templo y todo.

587 AEC: Nabucodonosor II, desconfiando de Sedequías (el Rey que él mismo había puesto en el trono de Judea), asedia de nuevo Jerusalén.

586 AEC: Tras un asedio de 16 meses, Jerusalén cae, siendo incendiada y dejada en ruinas por Nabuzaradán, capitán de la guardia de Nabucodonosor II. El Templo de Yahwoh es saqueado, y los judíos son deportados a Babilonia, dando cumplimiento a la profecía de Ezequiel. Yahwoh-Ishkur promete a su pueblo que esta desolación durará sólo 70 años.

585 aC.
eclipse total de Sol el 28 de mayo de 585 a. C.,predicho por Tales parece ser apócrifa

572 AEC: Ezequiel es llevado por Yahwoh-Ishkur a su Templo de Marand (Cachemira).

568 aC.
Dos tablillas independientes y escritas en la época cuando se observaron los fenómenos, dan por separado datos astronómicos de todo un año que nos resultan de un valor inestimable. La primera de ellas, del año 37 de Nabucodonosor, contiene una serie de observaciones que van desde el 1.º de Nisán (día de año nuevo en Babilonia) del año 37, hasta el 1.º de Nisán del año 38 (véase 11.01. La tablilla astronómica del 37.º año de Nabucodonosor).

Podría haber algún error si no existiera más que la fecha de una sola observación astronómica, pero los astrónomos modernos nos dicen que una combinación de observaciones como las que aparecen en esta tablilla, con referencia a las posiciones del sol, de la luna y de los planetas, todos los cuales se mueven en diferentes ciclos, puede ubicarse con precisión sólo en un año determinado. El año 37 de Nabucodonosor fue, sin lugar a duda, el año babilónico de calendario lunar que comenzó el 23 de abril de 568 AC (con mayor precisión, 22/23 abril, de puesta de sol a puesta de sol) hasta el 12 de abril de 567 AC. De este modo, se puede ubicar el primer año completo, o sea el primer año oficial del reinado de Nabucodonosor en 604/03 AC, de primavera a primavera. Esto permite fijar todos los años de su reinado.
El segundo documento de esta clase contiene una serie parecida de datos astronómicos calculados que fijan el 7.º año de Cambises como el año babilónico que va del 7 de abril de 523 al 26 de marzo de 522 AC. Los cómputos modernos confirman la corrección de este cálculo. Los reyes persas, siendo también reyes de Babilonia, adoptaron el calendario babilónico. Esta tablilla del reinado de Cambises es especialmente interesante porque entre otros datos consigna un eclipse (que se calcula que ocurrió el 16 de julio de 523 AC) que es idéntico al que Tolomeo ubica en el mismo 7.º año. Así los dos antiguos sistemas cronológicos -el de años solares egipcios, usado por Tolomeo, y el de años lunares, de los persas y babilonios- convergen en un punto fijo en la escala AC, y el uno en relación con el otro.

566 AEC: En las estribaciones inferiores del Himalaya, Maya, una mujer con votos de castidad, es preparada por los Dioses para concebir de modo artificial un precioso embrión que vendrá a ser el Buda.

562 AEC: Con la muerte de Nabucodonosor II, estallan rivalidades internas en el Imperio Babilónico.

561 aC.
iloarudan(Evil-Merodac) gobierna desde el 11/01 durante 2 años.

560 AEC: El Templo de Chavín de Huantar (Perú) es destruido, lo cual produce hostilidades entre terrestres y Anunnaki. Se inicia el Culto del Jaguar en las Américas.
Sitchin plantea un retorno de Nibiru abierto, que va desde finales de este nuevo siglo hasta finales de este nuevo milenio. Eso nos deja un margen de entre 80 y 900 años…
El considera el año 560 AC, como la última vez estuvo presente Nibiru, dado que fue cuando el último “dios” anunnaki partió de la Tierra. Sin embargo, esa fecha no corresponde con los acontecimientos catastróficos terrestres asociados a la entrada y salida de Nibiru, como los que sí ocurrieron alrededor del 1650 AC (fecha que haría coincidir el retorno del planeta en sus 3.650 años de elíptica con la fecha en que vivimos).

559 aC.
Nerigasolasar(Neriglisar) gobierna desde el 10/01 durante 4 años.

556 AEC: Tras ser invocado y aplacado en su ira por la Sacerdotisa Adda-Gupi, Nannar-Sin regresa a Harán.

555 AEC: Nabunaid, hijo de Adda-Gupi, se convierte en Rey de un nuevo Sumer y Acad en circunstancias poco normales: no por la habitual elección del dios Marduk, sino como resultado del pacto entre su madre y Nannar-Sin.
Nabonadio(Nabonido) gobierna desde el 10/01/559 aC durante 17 años.

552 AEC: Thoth-Quetzalcóatl abandona México y llega a Nepal.

550 BCE
Ciro Rey de Persia.
Solon legislador ateniense,traduce la historia de la atlantida de las paredes del templo de la victoria de ramses III y de las tablas la diosa Neith,en Sais.

549 AEC: Ciro II asciende al trono de Anshan (Persia). Marduk, que quería recuperar su posición como dios nacional de Babilonia, encuentra en él al soberano justo y dispuesto a ser dirigido, que buscaba.

539 AEC: Marduk ordena a Ciro II a marchar contra su propia ciudad, Babilonia, yendo él a su lado. Acompañado por el dios, Ciro II desvía el caudal del río Éufrates, y conquista la ciudad, donde termina siendo recibido como un libertador, sin derramamientos de sangre.

538 AEC: El 20 de Marzo, Ciro «sostuvo las manos de Bel Marduk» en el Esagil, recinto sagrado de Babilonia. El día de Año Nuevo (21 de Marzo), su hijo, Cambises, oficia la restaurada festividad en honor a Marduk.Ciro gobierna Persia desde el 05/01 538 aC durante 9 años.
Ese mismo año, Ciro II, «encargado para ello por Yahwoh, el Dios del Cielo», dicta un edicto que permite el regreso a Judea de los deportados judíos y la reconstrucción del Templo de Yahwoh.

529 AEC: Ciro II fallece y deja a sus sucesores un imperio que abarca en uno a prácticamente todos los primitivos imperios y reinos de la región. Todos bajo la soberanía de un Rey y un Dios Supremo, Ahura-Mazda (Assur). La única tierra que continúa siendo independiente con sus dioses independientes es Egipto.Tolomeo hace comenzar el año 1.º de Cambises, según el calendario egipcio, en el 1.º de Tot, o sea el 3 de enero de 529 AC, aproximadamente unos tres meses antes que comenzara el año 1.º de Cambises según el calendario babilónico.Cambises reina Persia desde el 03/01/529 aC durante 8 años.

525 AEC: Cambises II, hijo y sucesor de Ciro II, lleva a sus tropas a lo largo de la costa mediterránea de la Península del Sinaí y derrota a los egipcios en Pelusium. Pocos meses después entra en Menfis, la capital real de Egipto, y se proclamaba Faraón.
Aceptando el dominio de los dioses de Egipto, Cambises se postra ante sus estatuas. A cambio, los sacerdotes egipcios legitiman su poder con el título de «Descendiente de Ra».
El mundo antiguo se halla ahora unido bajo un único rey, elegido por el «gran dios de la verdad y la luz» y aceptado por los Dioses de Egipto. Al fin, ¡Paz en la Tierra!

521 aC.
Dario I reina Persia desde el 1/1/521 aC durante 36 años.

516 AEC: Termina la reconstrucción del Templo de Yahwoh, bajo el liderazgo de Esdras y Nehemías: 70 años después de su destrucción, tal como lo había profetizado Jeremías. Sin embargo, no se puede incluir el Arca de la Alianza, ya que los Sacerdotes que la habían escondido han muerto, llevándose con ellos el secreto de su paradero.

500 AEC: Los griegos van creciendo en riquezas, poder y ambición, y los conflictos vuelven a comenzar.

486 aC.
Jerjes gobierna Persia durante 21 años desde el 23/12.

424 aC.
Dario II gobierna Persia durante 19 años desde el 07/12

405 aC.
Artajerjes II gobierna Persia durante 46 años desde el 02/12

400 aC.se produjo un máximo pluvial

376 aC.
Graham Hancock observa que el zodíaco de Dendera representa las constelaciones en los puntos cardinales tal como aparecían en 4000AC.Esto coincide un poco con el paso anterior de Nibiru en 376 AC. Yo creo que la distorsión del zodíaco está diseñada a impartir conocimiento del visible movimiento parabólico de Nibiru a través del Duat, y que el Ptolemaico Templo de Dendera fue construido con las antiguas enseñanzas de los ‘Seguidores de Horus’ firmemente en mente. En el zodíaco, el halcón es Horus, igualado con el Disco Alado, y el palo significa un marcador celestial, similar a las muchas piedras megalíticas de tipo obelisco usadas por los antiguos para marcar posiciones en los cielos. No obstante está posicionado lejos del zodíaco, dentro del Duat sureño.

370 aC.
el astrónomo Eudoxo de Cnido explicaba los movimientos observados mediante la hipótesis de que una enorme esfera que transportaba las estrellas sobre su superficie interna se desplazaba alrededor de la Tierra, girando diariamente. Además, explicaba los movimientos solares, lunares y planetarios diciendo que dentro de la esfera de estrellas había otras muchas esferas transparentes interconectadas que giran de forma diferente.

359 aC.
Ojos gobierna durante 21 años desde el 21/11

357 AEC: Un Faraón egipcio al que los griegos llaman Nectanebo, seduce en secreto a Olimpia, Reina de Macedonia. El Faraón es en realidad Marduk-Ra, que va hasta ella, haciéndose pasar por Nectanebo. De esta unión nace Alejandro Magno (356 AEC).

353 aC.
* Baktun 7. Baktun del Consagrado 353 A.C. – 41 D.C. 7.0.0.0.0

Civilización helenística, Alejandro Magno; surgimiento de Roma, inicios del Imperio Romano; los celtas en Europa, tecnología avanzada del hierro; consolidación de los Estados en Conflicto de China por Ch’in Huang Ti, inicios de la Dinastía Han, la Gran Muralla China; difusión del budismo como religión cosmopolita de la India a Asia Central. Jesucristo, religiones gnósticas de Medio Oriente; difusión de los Olmecas e inicios de Teotihuacan.

338 aC.
Arogo gobierna Persia durante 2 años desde el 16/12

336 AEC: A la muerte de Filipo II, esposo de Olimpia, y con 20 años de edad, Alejandro Magno es coronado como Rey de Macedonia.
Dario III gobierna Persia durante 4 años desde el 15/11.

332 AEC: Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejércitos de Alejandro, irrumpen 5 Naves Anunnaki con forma de «escudos volantes», en formación triangular. La Nave principal dispara un Rayo de Luz que abre un gran agujero por donde logran entrar las tropas de Alejandro.
Alejandro gobierna Persia desde el 14/11/332 aC durante 8 años.

331 AEC: Tras unas exitosas campañas militares contra los persas, Alejandro se encamina a Egipto, donde es recibido como un libertador. Luego se dirige al Gran Oasis de Siwa, sede del Gran Templo y Oráculo de Amón-Ra (Marduk), en el noreste de Egipto. Allí, el mismo dios, a través del «Oráculo», lo reconoce como su hijo y, así reafirmado, los Sacerdotes Egipcios lo deifican como Faraón.

329 AEC: Cuando Alejandro se encuentra cruzando el Río Jaxartes en la India, aparecen en el cielo dos «escudos brillantes plateados», que se introducen repetidas veces entre las columnas de soldados, provocando el pánico y desbande general de soldados, caballería y elefantes.

324 aC.
Filipo goberno Macedonia durante 7 años desde el  12/11

323 AEC: Pese a todos sus esfuerzos por alcanzar la inmortalidad, Alejandro muere en Babilonia, a los 33 años. Sus generales se reparten el imperio, dando origen a dos Dinastías, que se enfrentarán por el control de Palestina, convertida en tierra de paso y lugar de confrontación de sus ejércitos.

317 aC.
Alejandro II goberno durante 12 años desde el 10/11.

305 aC.
Tolomeo Lago gonerno Macedoni a durante 20 años desde el 07/11.

300 BCE El sacerdote egipcio Manetón, que vivió en la época de los primeros reyes Ptolomeos (hacia el año 300 a. C.) recibió la orden real de redactar una historia de Egipto. Y, dado que actualmente se conocen los nombres de más de trescientos monarcas, es lógico que Manetón los agrupase en linajes o dinastías, denominación que los historiadores siguen utilizando como válida. Aunque es una gran desgracia para la historiografía que la obra de Manetón se haya perdido, afortunadamente quedan algunos fragmentos comentados por autores muy posteriores a él, que nos han permitido delimitar las treinta dinastías en las que Manetón dividió la historia de su longevo país.

285 aC.
Filadelfo goberno Macedonia durante 38 años desde el 2/11

247 aC.
Euergetes I goberno Macedonia durante 24 años desde el 24/10.

237 aC..
En el Egipto Helenístico, durante el período Ptolemaico, los enigmáticos ‘Seguidores de Horus’ parecían haber re-surgido repentinamente. La construcción del Templo Plotemaico de Horus en Edfu comenzó en 237 BC, y fue finalmente abierto en 105BC. Parece haber sido construido en el sitio de un templo más antiguo, que una vez estuvo orientado hacia el Este.

222 aC.
Filopator goberno Macedonia durante 17 años desde el 18/10.

205 aC.
Epifanes goberno Macedonia durante 24 años desde el 13/10.

200 AEC: Los Anunnaki abandonan el Viejo Mundo, trasladándose a América.

181 aC.
Filometor goberno Macedonia durante 35 años desde el 07/11.

146 aC.
Euergetes II goberno Macedonia durante 29 años desde el 29/09.

117 aC.
Soter goberno Macedonia durante 36 años desde el 21/09.

81 aC.
Dionisio el Joven goberno Macedonia durante 29 años desde el 12/09.

62 aC
en el lado de la montaña de Nimrud Dag ha de ser encontrado en la terraza occidental. Hay un fresco de un león rodeado de estrellas. Esto ha sido mostrado simbolizar la constelación de Leo, y contiene una media luna y tres planetas: Marte, Mercurio y Júpiter. Los eruditos han mostrado que este fresco representa un horóscopo puesto en el año 62AC.Gilbert está de acuerdo con este análisis, pero está preocupado por helecho de que los romanos estaba interfiriendo directamente en los asuntos internos de Commagene en ese tiempo, una vergonzosa situación, la cual los Reyes de Commagene seguramente no querían anunciar. Quizás, entonces, este sitio religioso y astronómico tenía un diferente significado: un anhelo mesiánico de una gente que preferían ver la espalda de los romanos.

Hay algo más bien peculiar acerca del fresco. La ‘luna’ creciente está a sus espaldas, como lo hemos visto ya anteriormente, y una estrella ha sido colocada dentro del disco lunar, supuestamente indicando a los eruditos que la luna oculta la estrella Regulus.
Si esta era un horóscopo, entonces un ocultamiento de Regulus por la luna sería irrelevante.El Dr. Seymour afirma muy enfáticamente que una conjunción astrológica de planetas es acerca de sus posiciones relativas a lo largo de la elíptica, y no tiene mucho que ver con si ocurre o tiene lugar una conjunción visible real (3). No solo eso, sino que la posición relativa de la Luna en el campo de estrellas es bastante difícil de calcular. Así, pues, ¿Por qué incluir a una conjunción tan llanamente visible en el fresco?

Usando una reproducción del fresco dado en otro sitio Web, yo analicé las posiciones relativas de las estrellas en el fresco y salí con un buen ajuste con la constelación de Leo (10). El único problema era que, haciendo esto, se volvía evidente que la ‘estrella ocultada’ no era Regulus. He representado aquí la constelación, y he indicado la posición relativa de la eclíptica, así como las posiciones de los otros planetas (que están etiquetados en el Frieze). Este análisis, pues, pide la pregunta, si la estrella no es Regulus, entonces, ¿Qué es?

Hay un sello cilíndrico sumerio en particular mostrando el Disco Alado ‘en conjunción’ con la media luna. La estrella de 16 puntas parecería ser el Sol (Venus será representada por una estrella de 8 puntas). Yo creo que el fresco en Nimrud Dag indica el esperado retorno de Nibiru, y que el ‘lugar del cruce (o travesía)’ estaría entre Regulus y Cáncer.

Esto, entonces, explicaría la construcción de la pirámide de escombros, que se afirma, tiene significancia religiosa por Antiocus, y la presentación de imágenes acerca de dioses encontrándose con hombres. La gente de Commagene esperaba un retorno de Reinado y de los antiguos dioses. El arsenal de planetas en Leo sirve para verificar la fecha. Mientras los eruditos se han concentrado en la fecha de 62 BC, yo usé el programa de astronomía de computadora para chequear algunas otras pocas fechas durante de Era Mesiánica que consideraría a Mercurio, Marte y Júpiter, todos en Leo.
No tendría que haber coincidencias alrededor de 25 DC. Pero, significativamente, los tres planetas aparecieron en Leo en agosto del año 2 AC (específicamente el 26).

52 aC.
Cleopatra goberno Macedonia durante 22 años desde el 05/09.

41 aC
* Baktun 8. Baktun de los Señores de Rojo y Negro 41 – 435 D.C. 8.0.0.0.0

Conclusión del Centro Piramidal de Teotihuacan, consolidación del régimen cultural mesoamericano, los Señores de Rojo y Negro, primeras enseñanzas de Quetzalcoatl; Moche, Nazca y Tiahuanaco en los Andes; la Isla de Pascua; surgimiento de los reinos de Africa Occidental; expansión y caída del Imperio Romano, surgimiento de la Cristiandad; caída de la Dinastía Han, extensión del budismo en China, sudeste de Asia.

30 aC.
Augusto reino en roma durante 43 años desde el 31/08

25 AD.
La historia de Seneca representa la última fecha posible, que yo sugeriría que fue en el año 25 AD

14 aC.
Tiberio goberno durante 22 años desde el 20/08.

12 dC
la Biblia contiene la descripción de la Estrella mesiánica como la ‘Estrella de Belén’, cuya aparición ocurrió en algún tiempo entre 12 BC y q AD. Los modernos eruditos tienden a fechar este acontecimiento aproximadamente como el año 6 AC, un poco más atrás en el tiempo de lo que previamente se pensó.

36 dC.
Gayo goberno durante 4 años desde el 14/08.

40 dC.
Claudio goberno durante 14 años desde el 13/08.

50 dC.erupcion  Ambrym Vanuatu

54 aC.
Neron goberno durante 14 años desde el 10/08.

68 dC.
Vespasiano goberno durante 10 años desde el 06/08.

78 dC.
Tito goberno durante 3 años desde el 04/08.

79  dC.erupcion Vesuvius Italy

81 dC.
Domiciano goberno durante 15 años desde el 03/08.

96 dC.
Nerva goberno durante 1 año desde el 30/07.

97 dC.
Trajano goberno durante 19 años  desde el 30/12.

105 dC
En el Egipto Helenístico, durante el período Ptolemaico, los enigmáticos ‘Seguidores de Horus’ parecían haber re-surgido repentinamente. La construcción del Templo Plotemaico de Horus en Edfu comenzó en 237 BC, y fue finalmente abierto en 105BC. Parece haber sido construido en el sitio de un templo más antiguo, que una vez estuvo orientado hacia el Este.

116 dC.
Adriano goberno durante 21 años desde el 25/07.

137 dC.
Aelio Antonino(Antonino PIo) goberno durante 23 años desde el 20/07.

186 dc.erupcion.Taupo New Zealand

300 dC.La antartida se encontraba 4000 km mas cerca del ecuador.Posible catastrofe causada por la suelta de grandes masas de hielo.

400 dC.se produjo un avance glaciar desde el 400 al 750, que se pone en relación con las invasiones germánicas y del Asia central.

435 dC.
* Baktun 9. Baktun de los Mayas 435 – 830 D.C. 9.0.0.0.0

Segunda visita galáctica de los mayas, Pacal Votan de Palenque y florecimiento del régimen cultural maya; Mahoma y surgimiento del Islam; Cristianismo Romano en Europa Occidental y Cristianismo ortodoxo bizantino en Europa Oriental; surgimiento del hinduismo en Tibet, Corea, Japón; Dinastía T’ang en China; surgimiento de reinos en la parte sudeste de Asia, Indonesia (Borobadur, Java); ascendencia de Tiahuanaco, Los Andes; civilización politeista, Oceanía; primeros florecimientos de la civilización nigeriana.

500 dC.Mayas construyen Copan y coinciden con la civilizacion tolteca

526 dC terremoto Costa del Mediterráneo 200.000 muertos.

535d.C Krakatoa

600 dC.Mayas abandonan sus ciudades y se trasladan a la jungla.

627 dC.
Heraclio invade Asiria y Mesopotamia.

Final del ciclo Maya del  nacimiento de venus en 3114 aC.
Inversion del campo magnetico del sol.
Segun Cotterell,comienza la decadencia de los Mayas durante un bombardeo maximo de magnetismo del sol

700 dC.Pequeño óptimo climático.calido.

750 dC.Un óptimo climático se presentó desde el 750 al 1150, momento en que conocemos los viajes vikingos a Groenlandia (Tierra Verde), así como la extensión de los viñedos al norte de Inglaterra, Lituania y sur de Noruega. Sin embargo, la acción del anticiclón siberiano produjo heladas en el Mediterráneo, en lugares como el Tíbet o el Nilo.

826  dC terremoto  Corinto, Grecia 45.000 muertos

830 dC.
* Baktun 10. Baktun de las Guerras Santas 830 – 1224 D.C. 10.0.0.0.0

Caída de las civilizaciones maya clásica y mexicana central, 1 Flecha Quetzalcoatl y surgimiento de los Toltecas; Chan Chan y la civilización Chimú en los Andes; consagración de I’fe en Nigeria; florecimiento y difusión del Islam y confrontación con la civilización cristiana, las Cruzadas; surgimiento de la civilización tibetana; Dinastía Sung en China, la imprenta, la pólvora; Dinstía Khmer, Sudeste de Asía. Gran Zimbabwe, Este de Africa.

1006 dc.erupcion Merapi Java

1150 dC.nuevo avance glaciar entre 1150 y 1850, que acabó con los asentamientos vikingos y permitió la reinstalación de los esquimales.

1200 dC.Enfriamiento medieval.frio relativo.

1201 dC terremoto Oriente Medio 1.200.000 muertos.

1224 dC.
* Baktun 11. Baktun de la Semilla Oculta 1224 – 1618 D.C. 11.0.0.0.0

Expansión del Islam a India, Asia central y del sudeste, Africa Occidental; aislamiento del Tibet; surgimiento de los turcos los mongoles, conquista de China; aislamiento de Japón; surgimiento de Zimbabwe, Este de Africa;I’fe y Benin, Occidente de Africa; punto culminante de la civilización Cristiana, Europa Occidental y surgimiento de la civilización rusa ortodoxa, Europa Oriental; reforma y división de la Iglesia Cristiana; difusión y triunfo de la civilización auropea al conquistar los imperios Inca y Azteca; inicios de la colonización auropea, declive de la concepción sagrada del mundo (la semilla oculta).

1268 dC 8,4 mag.terremoto Sicilia, Italia 60.000 muertos.

1300 dC.Pequeña edad del hielo.frio.

1325 dC.Posible creacion de la ciudad azteca de tenochtitlan  por el sacerdote don juan carlos de siguenza.Segun este,sus antecesores pueron los toltecas y antes los omecas,los cuales llegaron dle mar procedentes del Este.

1350 dC.Entre 1350 y 1550 un clima de veranos suaves e inviernos tibios favoreció la extensión de la peste que asoló Europa.

1450 dC.Durante la Pequeña Edad de Hielo (alrededor de 1450 – 1890 AD) los registros históricos e instrumentales, particularmente alrededor del Atlántico Norte, indican temperaturas más frías que las modernas.

1452 dc.erupcion Kuwae Vanuatu

1490 dC.LLuvia de metoritos sobre la zona central de china.10000 muertos.

1513 dc.Terremotos en Peru segun conquistadores españoles.Fecha de realizacion del mapa de piri-reis indicada en el mismo

1519 dC.Cortes desembarca en mexico.

1531 dC/ 26/01. 8,1 mag.terremoto Cerca de Lisboa, Portugal 30.000 muertos/(venus,sol,mercurio,marte)

1550 dC.De nuevo avanzaron los glaciares y entre 1550 y 1850 se produjo la denominada Pequeña Edad Glaciar; uno de los momentos de máximo frío conocidos históricamente.

1556 dC 9,4 mag terremoto Shaanxi, China 1.000.000 de muertos.(marte,venus,sol,mercurio,jupiter)

1582 dC.
Confeccion del calendario Gregoriano

1618 dC.
* Baktun 12. Baktun de la Transformación de la Materia 1618 – 2012(21/23 de dic) D.C. 12.0.0.0.0

Surgimiento y triunfo del materialismo cinetífico, conquista del mundo por parte de Europa, Revolución Industrial. Revoluciones democráticas en América y Europa; colonización de Africa, Latinoamerica, Asia; indistrialización de Japón; Karl Marx y el surgimiento del comunismo; las revoluciones comunistas de Rusia, China; primera y Segunda Guerras Mundiales; la bomba atómica y la era nuclear; surgimiento de las potencias del Tercer Mundo, Islam, México e India; terrorismo global y desmoronamiento de la civilización tecnológica; purificación de la Tierra y era final de la regeneración global; era de la información y tecnología solar de cristal; sincronización galáctica.

1631  dc.erupcion.Vesuvius Italy

1645 dc
El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715 D.C., cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol,
Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas.

1650 DC.
OPTIMO CLIMATICO
La Pequeña Edad de Hielo (PEH) fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada Óptimo climático medieval. Hubo tres máximos: sobre 1650, alrededor de 1770 y hacia 1850
En el Atlántico Norte, los sedimentos acumulados desde el fin de la última glaciación, hace aproximadamente 12.000 años, muestran aumentos regulares en la cantidad de granos sedimentarios depositados, procedentes de los icebergs que se han fundido en el océano, indicando una serie de periodos fríos (1-2ºC) que se repiten cada 1.500 años aproximadamente.Durante el periodo 1645-1715, en mitad de la Pequeña Edad de Hielo, la actividad solar reflejada en las manchas solares era sumamente baja, con algunos años que no había ninguna mancha solar. Este período de baja actividad de la mancha solar es conocido como el Mínimo de Maunder. A lo largo de la Pequeña Edad de Hielo el mundo experimentó también una actividad volcánica elevada.

1667 dC 7,8 mag.Shemaka, Cáucaso, Azerbaiyán  Cordillera Caucásica .80.000 muertos.

1669 dc.erupcion.Etna Sicilia

1692 dC/13/09.7,0 mag. Esteco, Salta. desaparicion de la ciudad, duracion de 15 minutos, muy pocos sobrevivientes, varias replicas. Argentina .60.000 muertos.
7 de junio,Port Royal en jamaica se sumerje en el Atlantico.2000 muertos.
1693 dC/11/01.8,1 mag.Catania, Italia .66.000 muertos..(mercurio,sol,marte saturno,venus)

1737 dC/ 11/10/.7,1  mag.Calcuta, India Norte de India, Cordillera del Himalaya, sur de Pakistán y Bangladesh. 30.000 muertos.(mercurio,sol,marte,venus)

1746 dC.28/10.8.0 – 9.5 mag.Callao, Perú .Callao, Lima .Devastación de Lima (5.000 muertos) y desaparición del puerto y ciudad del Callao a causa de maremoto (sobrevivieron sólo 250 habitantes, aprox. 5.000 muertos).(alineacion de jupiter,sol,mercurio,saturno,marte)

1755 dC/07/06.8,4 mag.Costa de Irán junto al Mar Caspio .Norte de Irán .40.000 muertos.(mercurio,sol,venus,marte)

1755 dC.01/11.9,2 mag.Lisboa, Portugal , España y Norte de África. Se sintió en Francia y Estados Unidos. El tsunami producido afectó el norte de África y la Península Ibérica .Cifra fluctúa entre 130.000 y 200.000 muertos.(alineacion de mercurio,sol,jupiter)

1770 DC
OPTIMO CLIMATICO

1783 dC/04/02/. 8,9 mag.Calabria, Italia.57.865 muertos.(mercurio,venus,sol,jupiter,saturno,marte)
1783 dc.erupcion.Helda islandia
1783 dc.Laki Iceland

1792  dc.Mount Unzen Japan.

1797 dC/ 04/02. 8,2 mag.Quito, Ecuador.44.000 muertos.(marte,jupiter,mercurio,sol,venus)

1811-1812 dC.3,6 – 6,7 mag.Nuevo Madrid, Missouri .La mayor serie de movimientos sísmicos afectaron a Estados Unidos: cambió varios cursos del cauce del río Misisipi .270 muertos.

1812 dC/26/03.7,7 mag.Caracas, Venezuela .Caracas, La Guaira, Barquisimeto, San Felipe, Mérida .26.000 muertos.

1815 dc. Tambora Indonesia (granizo,plaga insectos)

1822 dC/05/09.Allepo, Asia menor .22.000 muertos.
1822 dc.erupcion.Halunggung  Indonesia

1826 dc.erupcion.Santorini

1828 dC/18/12.Echigo, Japón.30.000 muertos.

1838 dC.8,3 mag.Península de Osa, Costa Rica .Zona Sur de Costa Rica cerca de la Península de Osa, El sismo fue sentido más alla de las fronteras del país, provocó un severo impacto ambiental. 180 muertos aproximadamente.

1850 DC
OPTIMO CLIMATICO
Alrededor de 1850, el clima del mundo empezó a calentarse de nuevo y puede decirse que la Pequeña Edad de Hielo se acabó en ese momento.
Desde 1850 a 1960 un nuevo recalentamiento situó los glaciares en sus dimensiones actuales

1861dC/13/08.7.0  mag.argentina .Mendoza, Argentina, el mas mortifero de ese pais. 18.000 a 20.000 muertos.

1868 dC/13/08.Arica, Perú (actualmente territorio chileno tras la guerra del Pacífico, 1879-1884). Después de ser destruida por el terremoto, Arica fue arrasada por grandes olas. Todos los barcos anclados en la bahía fueron destruidos. 40.000 muertos (25.000 de ellos en Perú).

1868 dC/16/08.Ecuador y Colombia .70.000 muertos.

1872 dC/03/04. 7,5  mag.Antioquia, Turquía .Más de 1.000 muertos.

1875 dC/18/05.8,5  mag.Cucuta, Colombia .Más de 30.500 muertos.(mercurio,sol,venus).

1882  dc.erupcion.Galunggung Indonesia .

1883 dc.erupcion.Krakatoa Indonesia .

1896 dC/15/06.Riku-ugo, Japón .22.000 muertos.

1902 DC  ERUPCION VOLAN MONTE PELEE MARTINICA(ANTILLAS)

1904 dC.7,9 mag.Litoral Atlántico, Costa Rica .Fue sentido más allá de los límites del país incluyendo la Isla de San Andrés, el sísmo más fuerte registrado en el litoral Atlántico Centroamericano. Desconocida la cantidad de muertos.(saturno,venus,mercurio,sol)

1904 dC/20/12.8,2  mag. Punta Burica .Costa Rica-Panamá. Daños materiales severos, desconocida la cantidad de muertos.

1906 dC/18/04.8,6 mag.Cerca de San Francisco, Estados Unidos San Francisco, Santa Rosa, Salinas y San José, Estados Unidos .13.700 muertos y 28.000 edificios destruidos.(jupiter,marte,venus,sol,mercurio,saturno)

1906 dC/16/08.8,6 mag.Valparaíso, Chile.26.200 muertos.(venus,sol,marte,jupiter)

1908 dC/28/12.7,5 mag.Mesina, Italia .120.000 muertos.(saturno,mercurio,sol,venus,marte)
30 de junio,sucede el evento tunguska

1910 dC/18/04.6,4 mag.Ciudad de Cartago, Costa Rica.Destuye gravemente la ciudad, provocado por la falla aguacaliente, destroso puentes, edificios y cobro la vida de muchas personas .700 muertos.
1910 dC/04/05.6,7 mag.Ciudad de Cartago, Costa Rica .Se localizó en la falla Santa Mónica, demolió la antigua capital de Costa Rica. 1750 muertos aproximadamente y la destrucción de la ciudad.

1912 dc.erupcion.Katmai Alaska.

1915 dC/ 13/01.7,0 mag.Avezzano, Italia Italia .35.917 muertos.

1916 dC/27/02.7,6 mag.Noroeste de Costa Rica Costa Rica.Daños registrados en la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste .3 muertos.

1916 dC/24/04.7,6  mag.Litoral Atlántico, Costa Rica.Daños en los muelles de Limón y en estructuras del valle central .10 muertos.

1917 dC.7,0  mag.Cerca de Los Ángeles, California .No se calcularon los muertos ni los daños.

1919  dc.Kelut Indonesia .

1920 dC16/12./8,5 mag.Kansu, China .180.000 muertos.(mercurio,sol,venus,marte)

1922 dC/11/11.8,5 mag.San Juan, Argentina.Argentina y Chile .80.000 muertos aprox. no existen cifras exactas.(marte,venus,sol,mercurio-jupiter,saturno)

1923 dC/01/09.8,3 mag.Tokio, Japón.Tokio y Yokohama .231.000 muertos y más de la mitad de Tokio destruida. Cifras más realistas colocan el total aproximado en 310.000 fallecidos(jupiter,saturno,mercurio,sol,venus,marte)

1923 dC/01/10.8,2 mag.Kwato, Japón.143.000 muertos.(jupiter,saturno,venus,sol,mercurio,marte)

1925 dc.erupcion.Santorini

1932 dC/26/12.7,6 mag.Kansu, China .70.000 muertos.(saturno,sol,mercurio,venus)

1933 dC/02/03.8,9 mag.Costa Noroeste, Japón .Noroeste de Japón .Aprox. 2.990 muertos.

1933 dC/10/03.6,3 mag.Long Beach (Sur de California), Estados Unidos.3 muertos.(mercurio,sol,venus,saturno)

1934 dC/15/01.8,4 mag.Bihar, Nepal.India y Nepal.10.700 muertos.(venus,saturno,marte,sol,mercurio)

1934 dC.7,5 mag.Frente a Panamá.

1935 dC/31/03. 8,4 mag.Quetta, Beluchistán.Más de 66.000 muertos.

1935 dC/31/05. 7,5 mag.Queta, India.50.000 muertos.(venus,sol,mercurio,saturno)

1939 dC/24-01. 8,3 mag.Chillán, Chile Provincias del centro-sur de Chile. Específicamente las provincias del Maule, Linares, Ñuble y Concepción. 40.000 muertos(venus,sol,mercurio,saturno)

1939 dC/21/12. 7,3 mag.Entrada al Golfo de Nicoya.Costa Rica Daños fuertes en la ciudad de Puntarenas y en el Valle Central.2 muertos.

1939 dC/26-12. 7,9 mag.Erzincán, Turquía .74.000 muertos.

1940 dC/18-05. 7,1 mag .Imperial Valley, Estados Unidos.9 muertos.

1940 dC/24-05. 8,0 mag.Lima, Perú.Daños severos y más de 1.000 muertos.(venus,marte,mercurio,sol,saturno,jupiter)

1941 dC/05/12.7,7 mag.Península de Osa.Costa Rica Daños severos en Golfito, San Isidro del General y Panamá.

1942 dC/04-03.Japón.82.000 muertos.

1942 dC.7,9 mag.Guayaquil .Ecuador.40 muertos.

1943  dC.7,5 mag.Noroeste de Puerto Rico.Daños importantes.

1944 dC/15-01.7,8 mag.San Juan, Argentina .Van desde 1.000 a 20.000 muertos. Algunas cifras alcanzan 40.000.(sol.mercurio,venus)

1946 dC.8,1 mag.Maria Trinidad Sánchez .República Dominicana .1,700 muertos.

1946 dC/08-12.Shiho-Ku, Japón.2.000 muertos.

1947 dc.erupcion.Helda

1948 dC/02-06.Fuku-i, Japón.Aprox. 5.100 muertos.

1950 dC/21-05.6.4 mag.Cusco, Perú . Montañas se derrumbaron parcial y totalmente. Aprox. 1,500 muertos.

1950 dc/05/10.7,9 mag.Península de Nicoya, Costa Rica (Provocado por la Trinchera Mesoamericana, capaz de provocar megaterremotos de hasta 9,0 grados, un pequeño maremoto asotó las costas de Guanacaste).Daños extremos Puntarenas, Santa Cruz y el Valle Central .33 muertos.(marte,sol,venus,saturno,mercurio).

1950 dc.erupcion.Santorini

1951 dc.eerupcion.Katarman Filipinas

1952 dc/04-03.Hokkaido, Japón.Aprox. 8.233 muertos.

1952 dC.21-06. 7,7 mag .Bakersfield .12 muertos.

1953 dc.Isla del mar Jónico, Grecia . 8.000 muertos.

1954 dc.6,7 .Orléansville, Argelia . 10.000 muertos.

1957dc .Norte de Irán .Más de 25.000 muertos.

1959 dc.18-08.8,2 mag.Montana, cerca del parque Yellowstone.Estados Unidos.Montana y sus alrededores Sin víctimas. Causó el desplome de una montaña sobre un río.(marte,sol,mercurio)

1960 dc 29-02.Agadir, Marruecos .36.800 muertos.

1960 dc.22-05.9,6 mag.Valdivia, Chile. Valdivia se hundió 4 m bajo el nivel del mar, y el maremoto producido por este sismo se propagó por todo el Océano Pacífico, el cual además de Valdivia y otras zonas del sur de Chile afectó a Hawaii y Japón principalmente. 2.000 muertos en Chile, y más 3.000 en las costas de Océano Pacífico, con 2.000.000 de damnificados. Se llega a una cifra aproximada de 7.000 a 10.000 muertos.(mercurio,sol,venus,marte).

1962 dc.01-09- 7,2 mag. Buyin-Zara, Quazvin. Noroeste de Irán .Noroeste de Irán .12.230 víctimas.
09/13/1962.mag 7.Destruyó la pequeña población de Talavera del Esteco, en la provincia de Salta, y ocasionó numerosas víctimas. Produjo daños considerables en la ciudad de Salta.

1963 dc.26-07.Skopie, Yugoslavia .La sacudida duró 20 s pero dejó convertida la ciudad en un montón de ruinas y sepultó entre los escombros a millares de personas. > 10.000 muertos, 3.000 desaparecidos.

1963 dc.erupcion.Agung  Indonesia .

1964 dc.04-06.4,6 mag.Nigata, Japón Nigata y sus alrededores .Aunque parezca muy increíble, este sismo dejó 26 muertos y 447 heridos

1964 dc 28-03.9.2  mag.Valdes-Alaska, Estados Unidos 2,465 víctimas (oficialmente)(venus,mercurio,sol,marte,saturno)

1965 .Valparaíso, Chile Varios muertos

1965 Nagano, Japón .

1966 19-08.6,7 mag.Turquía oriental 2.520 muertos.

1967 dc.29-07.6,5 mag.Caracas, Venezuela Caracas, Venezuela 1.000 muertos (casi 300 de ellos en Caracas), 5.000 heridos y grandes daños materiales.

1968 26-02-Magnitud desconocida, sólo se sabe que fueron tres sismos consecutivos. Miyazaki, Japón .42 heridos.

196831-08- Cerca del norte de Irán .Norte de Irán. Más de 12.000 muertos. Cifras extraoficiales la elevan a 20.000

1970 31-05.7,9 mag.Ancash, Perú . El alud producido por el terremoto sepultó la ciudad de Yungay. Afectó a la ciudad de Lima. Miles de desaparecidos y millares de damnificados.Más de 80.000 muertos, la cifra real quizá exceda los 100.000.(venus,marte,sol,mercurio-saturno)

1970 dc.erupcion.Helda

1970 dc.Turquía .Numerosos muertos, cantidad que fluctúa entre 21.500 y 30.000.

1972 23-12.6,2 mag.Managua .Nicaragua .Mas de 10.000.

1973 28-08.8,5 mag.Orizaba Veracruz, México México. El terremoto tuvo lugar en el centro de Veracruz y Puebla, las ciudades mas afectadas fueron Orizaba, Ciudad Serdán e Ixtaczoquitlán, entre otros municipios. De 1,000 a 1,200 muertos.(urano,venus,sol,mercurio)

1974 03-10.7,5 mag.Lima, Perú .Casi 300 muertos.

1976. 04-02-7,5 mag.Guatemala .44.000 muertos.(venus,sol,jupiter,mercurio)

1976 28-07.7,8 mag.Tangshan, China .242.000 muertos. Actualmente se maneja la cifra de 760.000 víctimas, siendo considerado el terremoto más mortífero de los últimos tiempos.(mercurio,venus,saturno,sol)

1978.22/08.7,0 mag.Sámara, Guanacaste, Costa Rica Sismo que provocó grandes daños a la ciudad de Nicoya, Santa Cruz, Liberia. Categoria V en el Valle Central.6 muertos.(saturno,sol,mercurio,jupiter)

1978.16-09.7,7 mag.Noreste de Irán .25.000 muertos.(urano,venus,marte,sol,mercurio,saturno,jupiter)

1979 d.c 22 de septiembre.cae un gran meteorito provocando un hongo en el atlantico sur a 624 km de Cape town.en principio es confundido con una prueba nuclear del gobierno sudafricano.

1980.23/11.6,9 mag.Irpinia y Basilicata. Italia .2.914 muertos, 8.848 heridos .

1980 dc.erupcion.St Helens USA

1983.02/04.7,5 mag.Golfito, Costa Rica Daños graves en Golfito, San Isidro del General, el Valle Central y David en Panamá.Deslizamientos y 3 muertos.(venus,marte,mercurio,sol).

1983 dc.erupcion.Kilauea Hawaii

1985 .03-03.7,8 .Zona Central de Chile (entre la II y IX regiones). La ciudad más afectada fue San Antonio.Afectó a la ciudad de Santiago, Valparaíso, Rancagua, San Antonio y todo el valle central chileno.585 muertos, 3.000 heridos, aproximadamente 1.000.000 de damnificados.(venus-marte,mercurio,sol,jupiter,urano,saturno)

1985.19-09.8,1 mag.Lázaro Cárdenas, Michoacán.México D.F., Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima.La cifra del Gobierno fue de 9,500 muertos; sin embargo, se cree que pudieron llegar a ser más de 45,000 sólo en la Ciudad de México.(urano,saturno,sol,mercurio,marte,venus)

1985 dc.erupcion.Nevado del Ruiz Colombia.

1986 dC
10-10-1986 7,5 Planes de Renderos San Salvador 1.600 muertos, edificios altos del centro totalmente destruidos.
.Maurice Cotterell que durante largo tiempo había investigado sobre el campo magnético del sol y sus efectos directos sobre la tierra, descubrió mediante el código de Dresde, que el calendario maya no era nada arbitrario sino que basaba sus conocimientos en el sistema solar. Esto explicaría el porque los mayas se centraban tan estrictamente en los largos ciclos del tiempo y su creencia en los procesos de generación y destrucción de las 4 edades anteriores del hombre.
El Calendario de 13 lunas y 28 días y también el calendario 260 días son funciones de la ley del tiempo.Los Mayas utilizaron muchos calendarios, más de 17, porque supieron que el tiempo es frecuencia de sincronización. Con esos calendarios ellos sincronizaban con los ciclos naturales de la tierra para la agricultura pero también habían otros calendarios que sincronizaban con otros planetas.El calendario “perfecto” de 13 lunas fue quitado por orden “papal” por el siglo 17 y se nos impuso el gregoriano.el calendario Maya de cuenta larga,ciclo de 5125 años,empieza en el año 3113 A.C. que es la “Entrada al HAZ de Sincronización Galáctica” y terminará para el año 2012 con la “Sincronización Galáctica”.este GRAN CICLO consta de:
1,872,000 kines/días; que son 5125,366 años según que el año maya dura 365.2422 días
5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun);
260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún);
veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau);
trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.)
La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).
1986 dc/10/10 mag 7.5.San Salvador.(marte,urano,saturno,venus,mercurio,sol)

1987.07-03- 6,0 y 6,9 El Reventador, Napo Ecuador 25.000 muertos (4.000 desaparecidos), grave daño a la industria petroquímica.

1988 07-12-. 7,5 Noroeste de Armenia Noroeste de Armenia 25.000 muertos, tal vez la cifra real alcance los 100.000

1990. 25/03 7,1 Cóbano, Puntarenas, Costa Rica Daños extremos en Cóbano, Puntarenas, Península de Nicoya y fuerte en el Valle Central 2 muertos

1990.21-06- Entre 7,3 y 7,7 Noroeste de Irán Noroeste de Irán 67.914 muertos, algunas cifras extraoficiales elevan la cifra hasta rondar los 100.000

1990.22/12 5,7 Puriscal, Valle Central, Costa Rica Daños fuertes en la ciudad de Alajuela, Atenas, Ciudad Colón y San José 1 muerto

1991. 22-04- 7,7 36 km al suroeste de Limón (70 km al sureste de Turrialba, 114 km al sureste de San José), Costa Rica-Panamá. Levantó el lecho marino de la costa haciendola ganar hasta 20 metros más de longitud, derrumbes de montañas completas en la Cordillera de Talamanca. 57 muertos en Costa Rica y 79 en Panamá; 651 heridos en Costa Rica y 1.061 en Panamá.

1991 dc.erupcion.Pinatubo Philippines

199222-03-. 6,2 Erzincan, Turquía Erzincan 762 muertos, 2.600 heridos, 150,000 damnificados.

1993.30-09- 6,0 Latur Latur, India 10.000 muertos. La cifra exacta no se logrará saber nunca, pero datos más realistas la aproximan hasta 50.000

1994 dC.
En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

1995.17-01. 7,2 Kobe Kobe, Japón Más de 6.500 muertos, 38.000 heridos y más de 10.000 edificios destruidos

1995. 09-10.8,0 Costas de Colima Colima, México Casi 100 muertos (algunos colocan 194 fallecidos) y miles de personas sin vivienda, afectando a Colima y Jalisco principalmente.

1995 dc.erupcion.Chimborazo

1996 dC.
En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.En el mismo año, se produjo un “bamboleo” magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.

1997 dC.
En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.
1997.09-07.7,0 .Cariaco en el estado Sucre, Venezuela Municipios Ribero en Cariaco, Sucre en Cumaná, Andrés Eloy Blanco en Casanay, Andrés Mata de San José de Aerocuar, Mejías en San Antonio del Golfo y el Pilar en Benites. Se destruyeron por completo las escuelas “Raimundo Martínez” y “Valentín Valiente” y el edificio llamado “Residencias Miramar”. Hubo casi 100 muertos

1998-30-05.6,9 Noreste de Afganistán y Tajikistán Noreste de Afganistán y Tajikistán > 10.000 muertos

1998.04-08.7,1 Bahia de caraquez(Manabi) Ecuador

1998   dc.erupcion.Tunguraghua

1999 dC.
-Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

25-01-1999 6,2 Quindio & Risaralda, Colombia Más de 2,000 muertos. Se presume que hasta 5.600
17-08-1999 7,4 Oeste de Turquía Oeste de Turquía 35.000 muertos y 17,554 desaparecidos, pero cifras extraoficiales la elevan hasta 80.000
21-08-1999 6,9 Quepos, Costa Rica Este sismo ocurrió a las 4:02 a.m, el movimiento duró 1:15, se sintió muy fuerte en todo el territorio, una falla capaz de liberar energía hasta 8,5 grados. Desplome de casas y 13 muertos
21-09-1999 7,6 Taiwán Taiwán 27.000 muertos, cifras recientes elevaron las muertes hasta 44.200

13-01-2001 7,9 Frente a El Salvador San Salvador, El Salvador 944 muertos, 1.155 edificios públicos dañados, 108.261 viviendas destruidas y 405 iglesias dañadas.
13-02-2001 6,6 San Salvador El Salvador 315 muertos
26-01-2001 7,9 India India Entre 19.000 y 22.000 muertos según cifras oficiales. La cifra final alcanza 23.000 fallecidos, en su inmensa mayoría en el estado de Guyarat, otros en estados próximos, y casi 30 muertos en Pakistán.
23-06-2001 8,4 (8,4 fue la magnitud según USGS, aunque según el gobierno peruano fue 6,9) Ocoña, Arequipa Sur del Perú (Moquegua, Ayacucho, Arequipa y Tacna, Norte de Chile Arica) 240 muertos, cientos de heridos y más de 460,000 damnificados, grandes daños a la arquitectura tradicional local.

2002 dc.erupcion.26/10/2002.Etna Sicilia

21-01-2003 7,6 Frente a las costas de Armeria, Colima. Colima, México Cuantiosos daños en todo el estado de Colima, afectando también a parte de Jalisco y Michoacán. 66 muertos, 2.400 heridos y más de 100,000 damnificados.
25-03-2003 5,8 Noroeste de Afganistán Noroeste de Afganistán Más de 1.000 muertos
21-05-2003 6,8 Noroeste de Argelia Noroeste de Argelia 6.653 muertos
28-03-2003 6,1 Bingol, Turquía Este de Turquía 243 muertos
25-12-2003 6,8 Puerto Armuelles,Panamá-Costa Rica Ocurrió a la 1:03 a.m durante las fiestas de Navidad, se sintió desde San José hasta Ciudad de Panama, provocó daños graves en Golfito y Paso Canoas en Costa Rica y Puerto Armuelles y David en Panamá 6 muertos y más de 60 heridos.
26-12-2003 6,5 Bam, sureste de Irán Bam, sureste de Irán 32.000 muertos, cifras extraoficiales indican hasta 80,000 muertos.
20/11/2004 6,4 Quepos, Costa Rica Ocurrió a las 2:07 de la madrugada, provocó el desplome en muchas edificaciones en la zona epicentral y daños menores en el valle central 32 muertos

26-12-2004 9,0 Frente al Norte de la isla de Sumatra, Indonesia Sumatra, Golfo de Bengala, India, Sri Lanka, Bangladesh, Tailandia, Malasia, islas Maldivas, Myanmar, Somalia, Madagascar, Tanzania, Kenia, Seycheles y Sudáfrica. El tsunami generado por la magnitud del sismo causó más de 289.000 muertos (otra cifra la extiende hasta 400,000) en Sri Lanka, islas Maldivas, India, Tailandia, Malasia, Bangladesh y Myammar (antigua Birmania). También resultó afectado el lado oriental de África. Una cifra superior a 50.000 casas quedaron destruidas. Es uno de los cinco peores temblores de tierra conocidos desde 1900.

13-06-2005 7,9 .I Región de Chile (Iquique). Las zonas más afectadas fueron los poblados indígenas al interior.
22 muertos, 230 heridos, alrededor de 15,000 damnificados.
08-10-2005 7,6 Cerca de Islamabad, Pakistán Norte de India, Pakistán y Afganistán La cifra final puede llegar a 126,000 muertos (112,000 en Pakistán), el resto en Afganistán y la India. Confirmados 453,000 heridos y más de 4,300,000 damnificados sólo en Pakistán.

2005  Golfo de Bengala .Tsunami  26/12/2004

2006 dC.03-01-2006 .5,8 .Lago de Maracaibo en el Estado Zulia, Venezuela .Zulia, Lara, Mérida, Tachira, Falcón, etc. .No hubos víctimas mortales, ni daños materiales

2006 dc.15-07-2006 .6,2 .Océano Índico, Indonesia .Yogyakarta .Casi 8.000 víctimas mortales

2007 dC.15-08-2007 toda la región (especialmente las provincias de Pisco, Chincha e Ica) fueron sacudidas por un violento sismo que alcanzó los 7.9 grados en la escala Momento, en la zona del epicentro.
2007-15-08.8,0 mag.Oeste de Pisco, Perú .Provincia de Cañete y Departamento de Ica .Cifra final de 1.000 fallecidos (600 muertos y 400 desaparecidos confirmados), alrededor de 2.800 heridos graves. Más de 410.000 damnificados y miles de dólares en daños materiales.
2007 dC. 14-11-2007 .7,7 .A 101 km al Noroeste de Calama, en la localidad de Quillagua. Norte Grande de Chile. Cifras oficiales del 15 de noviembre de 2007 indican 2 muertos, alrededor de 174 heridos graves.

2008 dC.
20 de Febrero del 2008
Esa noche, se produce un Eclipse de Total de Luna, que fue visto en gran parte del Mundo, siendo uno de los acontecimientos astronómicos mas importantes de los últimos años.
2008 dC. 12-5-2008.7,8.Se localizó en Wenchuan, a menos de 100 km al noreste de la ciudad de Chengdu, la capital de Sichuan. Chengdu, situada a 930 km de Pekín, la capital de China.Interior de China, afectó a grandes ciudades del país, como Pekin o Shangay, se sintió en Taiwán y Tailandia. Se confirman más de 78.676 muertos y 19,671 desaparecidos en el epicentro y provincias vecinas, alcanzando un total de 90.000 víctimas. Más de 80 millones de personas afectadas. Datos provisionales.
2008 dC.24-05-2008 .5,5 – 5,8 .Se localizó en el Centro y Sur de Colombia .Provocó derrumbes de algunos locales y casas. 33 muertes, 221 heridos.

08-01-2009 6,2 Cerca de Poasito de Alajuela, Cinchona, Costa Rica. Destrozo de edificios en los pueblos de Cinchona y Varablanca. Afectó a la represa Cariblanco que acabó por desplomarse. El pueblo de Cinchona fue destruido por completo quedando inhabitable. 42 muertos, 58 desaparecidos.
06/04/2009 6.7 L’Aquila, Abruzos (Italia). Zona central de Italia (Abruzos y Lazio). Miles de edificios destruidos, 294 muertos.
28-05-2009 7,1 Costas de Honduras, Honduras. Serios daños en las vías de transporte, desplomo de algunas viviendas, colapsamiento de un puente e interrupción de la energía electrica hasta frontera con México. 6 muertos, 40 heridos.
29-09-2009 8,3 Costas de Samoa y Samoa Americana. Serios daños en su capital, se produjo un tsunami minutos despues devastando esas islas. Mas de 100 muertos.
07-10-2009 7,9 Costas de Port Vila, Vanuatu. Terribles daños en toda la capital. 452 muertos, 786 heridos.
12-01-2010 7,3 Haití. (Véase aquí) Port Au Prince(Puerto Príncipe) Daños catastróficos en la capital, con numerosas réplicas, Afectó a parte de la República Dominicana , Cuba, Islas Bahamas y Jamaica. Se estima de 100,000 a 500,000 (No Oficial)

https://virgiliotovar.files.wordpress.com/2013/04/alcione1.gif

2012 dC.
Los astronomos Mayas antiguos predijeron exactamente, hace mas de 1500 años, el exacto alineamiento de la Tierra, el Sol, el grupo de estrellas de la Pleyades y el del centro de nuestra galaxia (milkyway galaxy) que tomara lugar al final de este presente y largo ciclo (precesion se refiere) en el año gregoriano 2012, el 21 de diciembre de este año.Se podrá ver una importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia.alineación celestial (sol-estrellas) que ocurrirá el 20 de Mayo 2012 al mediodía, en la antigua capital Tolteca de Tollan, hoy Tula, Hidalgo. Cuando las Pléyades y el Sol se encuentran en el acme de su conjunción en el zenit de la bóveda celeste. Este transito de las Pléyades a lo largo del zenit del cielo el 20 de Mayo dura aproximadamente 70 años.El segundo, un eclipse anular (cuando la luna casi cubre al sol). Mientras los eclipses son frecuentes, este es importante porque sucederá precisamente el 20 de Mayo del 2012 y será visible desde el sureste mexicano a las 5:56 PM. (23:56 UT). Dos días después el 22 de Mayo observamos que mercurio y Júpiter se alinean muy cerca del sol.El tercer evento es una alineación planetaria, un transito de venus.Debido a que los tránsitos de venus generalmente ocurren en parejas, este evento tiene dos partes. El primer transito ocurrió el 8 de Junio de 2004, el segundo, ocho años después, ocurrirá el 6 de Junio de 2012. Este fenómeno se debe a que 13 revoluciones trópicas de venus (2921.035 días) son prácticamente 8 años trópicos (2921.9375). Estos tránsitos son un fenómeno con un patrón de 243 años.

https://virgiliotovar.files.wordpress.com/2013/04/image002.jpg

El cuarto evento astronómico importante es una alineación galáctica (sol-galaxia). El 21 de Diciembre 2012 seremos testigos de una conjunción del sol del solsticio invernal con el centro de la Gruta Negra de la Vía Láctea. Este también es un evento a largo plazo. Con una duración aproximada de veinte años.Los mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia, cada 5.125 años, surge un “rayo sincronizador”, que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas con una poderosa emanación de energía. (hablo yo; todo tiene relacion con los eventos astronomicos por venir, que estan sucediendo, y sucederan, que hemos revisado anteriormente y fundamentado de varias fuentes, no es una mera fecha ^^), En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada del centro; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman “El tiempo del No-Tiempo” (esto lo que estamos viviendo, el último katún, empezo en 1992), en donde ocurren grandes cambios.

La relación entre los campos electromagnéticos ambientales y del estado de ánimo y el comportamiento humano es de gran interés para la salud pública. La relación entre los índices de actividad de las tormentas geomagnéticas y las estadísticas nacionales de suicidio en Australia desde 1968 hasta 2002 se estudiaron. Los datos del índice fueron normalizados para que fueran globales y uniformes, y se logró una medida de la actividad de las tormentas por cada día. 


Un evento de tormenta geomagnética se definió como un día en el que el índice fue igual o superior a 100 nT. Datos de suicidios fueron recontados a nivel nacional de cifras diarias de mortalidad masculina y femenina donde el suicidio había sido documentado como la causa de la muerte. Un total de 51 hombres y 16 mujeres de los 327 casos fueron incluidos. Se llegó a la conclusión de que el suicidio entre las mujeres aumentó de manera significativa en el otoño durante períodos simultáneos de la actividad de tormenta geomagnética. Esto sugiere que las perturbaciones en el comportamiento ambiental del campo electromagnético impacta en la actividad cerebral de una manera clínicamente significativa. Estudio publicado por Wiley-Liss.


En otro estudio realizado por S.Dimitrova, se detectó un aumento de la presión arterial sistólica y diastólica de manera significativa desde el día anterior hasta el segundo día después de la tormenta geomagnética. Estos efectos estaban presentes independientemente del sexo y la medicación.




Los Dres.Blanca Mendoza y Salvador Sánchez de la Peña, ambos pertenecientes al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un estudio y llegaron a las siguiente conclusiones;


-Los estudios de Cuba y México muestran que en estas latitudes se evidenciaron las consecuencias biológicas a la energía solar o la actividad geomagnética. La población masculina evidencia un comportamiento diferente al de la población femenina.
-El grupo de edad más vulnerable a las perturbaciones geomagnéticas es el de + 65 años de edad.
-Hay una tendencia a que los infartos de miocardio =muerte o sucesos= aumentan un día después de altos índices geomagnéticos.
-Los infartos de miocardio =muerte u ocurrencia= aumentan a medida que las tormentas geomagnéticas elevan la perturbación.


Además, el grupo cubano utilizó periodicidades estacionales en sus datos, y determinó que los aumentos de los infartos de miocardio en las mujeres se produjeron antes y después del día de la perturbación geomagnética. En tanto que, el grupo mexicano encontró que el sexo masculino es más vulnerable a perturbaciones geomagnéticas y que las muertes por infarto de miocardio presentan un ciclo notable de +-7 días.


***El listado de estudios y conclusiones es abrumador, y es por ello que el fiel reflejo de la actividad solar es de suma importancia en cuestión de datos e información que debe ser emitida desde los organismos espaciales sin demoras y sin manipulación. Ustedes me preguntarán…¿ y qué prevención tomar?.
En primer lugar, si usted es un paciente cardíaco es considerado de alto riesgo por lo cual, debería su Médico, indicarle qué medidas tomar cuando existen perturbaciones ocasionadas por tormentas magnéticas, ¿Usted ha hablado de ésto alguna vez con su cardiólogo? pues debería hacerlo… 


Se recomienda no beber alcohol, no hacer un derroche de energía física y tratar de estar lo más relajado posible, evitar el estrés típico de la vida en las grandes ciudades, no conducir automotores, evitar ingesta de estupefacientes, evitar la exposición a los rayos solares, no permanecer demasiadas horas bajo techos de metal=aluminio-zinc=, beber abundante líquido=agua=, y controlarse la presión sanguínea tres veces al día para detectar alguna alteración, y ante todo, consultar a su médico de cabecera, si él no sabe absolutamente nada de éstos síntomas, elevar una denuncia ante el colegio de médicos de su ciudad o la entidad de salud que regula ésta actividad. 


Es menester primordial exigir a las colegiaturas que los profesionales del arte de curar estén a la altura de las circunstancias y se capaciten debidamente ante éste tiempo en el cual, ya no se puede ignorar la implicancia de la radiación solar sobre nuestra salud.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqajI2jUzHpVm3BLm5p9ckw_GxSwmUGO8ueGEhgqDuDMSoJVLr

2030 dC.
Segun Grahan Hancock se producira una inversion de los polos magneticos terrestres.Segun cotterell 18 años antes se produciran problemas en la tierra.

http://convergenciarmonica.files.wordpress.com/2012/09/mid-schumann_resonance_animation-ogv.jpg?w=593&h=333
2,038 AD
Retorno de Nibiru (Planet X) y los Dioses.

 

Cuando Dios abrió el primer sello, apareció un caballo blanco y el que lo montaba partió como vencedor y para vencer; al abrir el segundo sello, apareció un caballo de color rojo fuego y al que lo montaba se le ordenó que desterrara la paz de la tierra; cuando abrió el tercer sello, el caballo era negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Al abrir el cuarto sello, se presentó un caballo verdoso y a quien lo montaba lo llamaron Muerte.

apocalipsis

Casi dos mil años han transcurrido desde que Juan reveló así el principio del fin del mundo, un Apocalipsis bíblico repleto de símbolos que hoy en día se siguen interpretando. ¿Qué sucesos infaustos e impredecibles amenazan hoy el orden regular de la Humanidad? ¿Lanzará el Sol una iracunda llamarada sobre la Tierra desprotegida? ¿Incendiará su núcleo hasta hacerlo estallar? ¿Provendrá el exterminio de un enemigo diminuto?

Cuatro nuevos jinetes del Apocalipsis podrían ser liberados y con voz de trueno decir “¡Ven!”, haciendo que se cumplan las famosas profecías mayas.

 

Peligro: tsunami solar.

Una tormenta de radiación podría golpear la Tierra y desencadenar una catástrofe en el suministro de energía y las telecomunicaciones.

Las manchas solares son signo inequívoco de un aumento en la actividad magnética del Sol. Y cuando el Sol despierta, los problemas empiezan a multiplicarse. Los científicos de la NASA han advertido sobre la posibilidad de que en los próximos dos años nuestra estrella se enfade y escupa hacia la Tierra 10 mil millones de toneladas de plasma que viajarían por el espacio a la vertiginosa velocidad de más de 2 mil kilómetros por segundo. En tres días y medio, la nube de gas ionizado, también
conocida como gran eyección de masa coronal (CME), llegaría a la Tierra y provocaría una tormenta geomagnética que alteraría los campos eléctricos y sembraría caos.

La única gran tormenta de estas características registrada hasta el momento sucedió en 1859. Dejó buena cuenta de ello el astrónomo Richard Carrington, y por eso se conoce con el sobrenombre de Evento Carrington. La electricidad inducida por el fenómeno era tan intensa en el ambiente que generó auroras boreales en todo el planeta; en cuestión de telecomunicaciones, las líneas de telégrafos, el medio más avanzado de la época, enloquecieron enviando señales equivocadas.

tsunami solar

Algo parecido sucedió en 1989 en la ciudad canadiense de Quebec, después de que los científicos detectaron manchas solares que habían crecido desproporcionadamente. Se sucedieron destellos y se detectaron 36 CME, y como consecuencia se produjo una repentina sobrecarga que colapso la red de suministro de energía. Seis millones de personas se quedaron sin electricidad durante horas. “Las brújulas se desviaron varios grados, muchos satélites perdieron altura (hasta 800 metros) y un satélite militar no pudo compensar el efecto y empezó a dar volteretas”, explica Philip Plait, autor del libro Death from the skies (La muerte llega desde el cielo).

En la actualidad, la cantidad de ondas de radio que llegarían a la Tierra sería tal que los radares quedarían inutilizados, y la radio de onda corta dejaría de funcionar por las alteraciones que sufriría la ionosfera. Un informe de la NASA incluso señala que la CME podría ser tan potente que provocaría una tormenta geomagnética que dejaría sin suministro eléctrico a todo Estados Unidos. ¿Realmente hay de qué preocuparse?

Rastrear el origen.

Las manchas solares son zonas más frías de la superficie del Sol, o fotosfera. Esta se encuentra a 6 mil grados centígrados, y las manchas, a varios centenares de grados menos. Son resultado de las tensiones del campo magnético en el interior de la estrella, cuyo núcleo alcanza los 15 millones de grados centígrados. En la parte más exterior hay una zona llamada de convección, que rota a velocidad distinta de la del resto del interior solar. Esta diferencia en la velocidad de rotación genera las mencionadas tensiones en el campo magnético. Este fenómeno se denomina dinamo.

A medida que pasa el tiempo, las turbulencias van en aumento, y las manchas solares se multiplican y lanzan llamaradas de intensidad variable. Así, hasta que el Sol alcanza su máxima actividad. Entonces las fulguraciones y las eyecciones de masa coronal son cada vez más intensas. Es el momento de máximo peligro ya que es cuando hay más posibilidades de que una CME provoque grandes desperfectos en la superficie de nuestro planeta.

“Se produce cuando el campo magnético del gas ionizado expelido por el Sol, que se acerca hacia la Tierra a unos 2 mil 500 kilómetros por segundo, viene alineado con el campo magnético de la Tierra y con el polo opuesto”, explica Luis Sánchez, coordinador de datos científicos de la misión Soho de la Agencia Espacial Europea (ESA). Normalmente, estas ráfagas solares no llegan en esa posición. Sería mucha casualidad, pero es posible. “Cuando el campo magnético proveniente del Sol no está alineado con el de la Tierra, chocan como dos pompas de jabón”, ilustra con esta analogía el experto. “El campo magnético de la Tierra nos protege de estos eventos. Sin él, nuestro planeta sería un lugar yermo golpeado por rayos cósmicos”.

El Sol comenzó a despertar a principios de agosto del 2010. Y ya los científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian anunciaron preciosas auroras boreales por efecto de una CME de baja intensidad. “Esta erupción es la mayor desde hace bastante tiempo que se dirige directamente hacia la Tierra”, comentaba León Golub, miembro de este equipo. “Es el primer signo de que el Sol está desperezándose y se dirige hacia otro máximo de actividad”, apuntaban estos en su boletín de prensa.

Consecuencias colosales.

Para monitorear las fulguraciones se cuenta con una flota de satélites situados en el espacio vigilando al astro rey. En febrero del 2010 se lanzó la sonda SDO, que toma imágenes cada diez segundos. Ya en 2006 se había puesto en órbita la sonda japonesa Hinode, y el mismo año, la NASA lanzó el par de sondas STEREO. Cada una de estas se situó de manera que al combinar sus fotografías se obtuvieran, por primera vez, imágenes tridimensionales del Sol.

Tanto la ESA como la NASA están investigando con más detalle los posibles efectos de una exposición a la radiación, para diseñar materiales que las frenen o nos protejan. La ESA planea lanzar en 2018 la sonda Solar Orbiter, que se situará a 45 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, lo más cerca del Sol que haya estado situada nunca una nave de observación. La NASA, por su parte, desarrolla la nave Solar Probé, que se adentrará en la corona, una de las zonas más calientes y desconocidas del astro. Juntos se trata de crear un aparato internacional de millones de dólares ante una inminente explosión cuyas posibles consecuencias, bien a bien, no han podido ser determinadas con antelación.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Para empezar, los satélites que no estén preparados no podrán aguantar el chorro de partículas de alta energía. De los miles que hay en órbita (cerca de 8 mil), algunos no funcionarían por las corrientes eléctricas que se generarían por inducción en sus circuitos, o quedarían achicharrados. El chorro también podría penetrar en los vuelos comerciales que viajen a gran altitud, lo que afectaría la salud de los viajeros. También quedaría mermada la capa de ozono, que disminuiría sobre todo en las regiones polares.

Así que no te angusties; las principales agencias espaciales ya trabajan para comprender y paliar los daños que pudiera causar la temida explosión solar.

La Tierra sin escudo.

El campo magnético del planeta se debilita aceleradamente. ¿Provocará esto que perdamos nuestra protección ante el Sol?

Hace cinco décadas, especialistas en geología y oceanografía encontraron señales de magnetización en las rocas del lecho marino. El hallazgo no habría representado mayor novedad si no fuera porque la polaridad de algunas rocas apuntaba hacia el Norte -como las brújulas- y la de otras señalaba hacia el Sur. Tras un considerable número de estudios y análisis, se concluyó que existe la posibilidad de que se inviertan los polos magnéticos de la Tierra, como sucedió hace unos 780 mil años. Este impredecible suceso podría implicar un debilitamiento extremo de la magnetosfera terrestre, ese escudo invisible que protege la Tierra y a sus habitantes del viento y la radiación solares.

Con Norte incierto.

En el centro de la Tierra existe un núcleo sólido de hierro, rodeado por un flujo de hierro líquido. Ambos rotan a diferentes velocidades y este movimiento desacoplado crea corrientes llamadas de convección, que convierten el núcleo terrestre en un gigantesco dinamo, o geodinamo, produciendo el campo magnético que forma la magnetosfera, y da origen a los polos magnéticos terrestres.

Desde hace mucho tiempo la ciencia sabe que el polo norte magnético se mueve. En los últimos 150 años, se ha alejado unos 1,100 kilómetros del Ártico. De hecho, en 2009 se detectó un movimiento hacia Rusia, a una velocidad de casi 64 kilómetros por año y, en África, las brújulas ya se mueven hacia el Sur a razón de casi un grado por década.

Según Joseph Stoner, paleomagnetólogo de la Universidad Estatal de Oregon, la velocidad de desplazamiento del polo magnético se ha incrementado durante el último siglo, en comparación con los 400 años anteriores. Además, en 2003, expertos de la Unión de Geofísicos de Estados Unidos señalaron que el campo magnético de la Tierra se había debilitado entre 10 y 15% en los últimos 150 años. ¿Por qué? Los científicos no lo saben con certeza.

campo magnetico

El campo magnético está sujeto a variaciones temporales que pueden durar desde fracciones de segundo hasta eras geológicas. Las variaciones cortas tienen principalmente un origen externo y son causadas en general por influencia de la actividad del Sol, como las eyecciones de su corona y el viento solar.

Las variaciones de muy largo plazo se llaman seculares y se producen en escalas que van de décadas hasta millones de años. Son provocadas por los cambios en el flujo, como parte del proceso del geodinamo interno de la Tierra. Durante estas variaciones, normalmente se alternan periodos en los que la fuerza magnética terrestre aumenta o se debilita, para luego revertirse o invertir su polaridad. Si la polaridad reaparece en la misma dirección, se conoce como excursión magnética; si reaparece en la dirección opuesta, se denomina inversión. Hasta ahora, este suceso es una de las incógnitas terrestres más profundas; aunque en términos generales el campo magnético global parece reducirse de manera importante, su cambio secular está distribuido de manera desigual en distintas zonas del planeta. Por ejemplo, en 2003, se encontraron profundos cambios en el campo magnético de la región de Asia austral; un año después, los cambios se concentraban en el sur de África. En 2008, Mioara Mandea, del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, y Niels Olsen, del Centro Espacial de Dinamarca, publicaron en Nature Geoscience un estudio realizado con base en datos satelitales. Los geofísicos detectaron una reducción del campo geomagnético en la región del Atlántico Sur, con un área mucho más débil al Este de Brasil. En esa región, conocida como “Anomalía del Atlántico Sur”, el continuo debilitamiento del campo magnético ha disminuido su efecto protector contra la radiación natural proveniente del espacio, lo que vulnera el funcionamiento de los satélites que pasan por la zona.

¿Abrasados?

Si el debilitamiento magnético redujera nuestra magnetosfera a cero, la Tierra quedaría a merced de un grave aumento en la radiación espacial y solar. El bombardeo del Sol se incrementa durante las eyecciones de masa coronal, que suelen producirse en los picos máximos de actividad solar, cada 11 años, y se calcula que el próximo pico máximo ocurrirá en máximo un año. Al desviar las partículas, la magnetosfera impide que recibamos toda esa radiación, y sin ella, la atmósfera terrestre podría ser arrasada poco a poco, en un proceso equivalente a la erosión del viento sobre las arenas del desierto, perdiéndose en el espacio junto con todos los gases que hacen posible la vida.

Algo así pudo haber sucedido en el planeta Marte. El desaparecido investigador de la NASA, Mario Acuña, pensaba que el campo magnético del planeta rojo, hoy prácticamente inexistente, pudo ser similar al terrestre. Al perderlo y quedar expuesto a la radiación solar durante millones de años, la atmósfera marciana gradualmente se habría esfumado, dejando el mundo estéril que conocemos.

Mañana o pasado.

El campo magnético de la Tierra se ha revertido cientos de veces en los últimos mil millones de años sin perderse totalmente. De acuerdo con investigaciones del geofísico Brad Clement, de la Universidad Internacional de Florida, en los últimos 15 millones de años se han presentado cuatro inversiones bipolares por cada millón de años. Esto implicaría, en promedio, un proceso completo de inversión cada 250 mil años.

Si bien la inversión más reciente fue hace unos 780 mil años -mucho antes de que la humanidad dependiera de la vulnerable tecnología-, se piensa que las inversiones bipolares no ocurren en periodos fijos ni tienen un limite de tiempo establecido y pueden durar miles o millones de años. Científicos como John Tarduno, de la Universidad de Rochester, aseguran que las excursiones del campo magnético son más frecuentes que sus inversiones, así que el debilitamiento magnético detectado en la Tierra podría pertenecer más bien a la primera categoría, y revertirse sin problema en algunos siglos.

En cualquier caso, David Stern, investigador emérito del Centro Espacial Goddard, señala que, durante una reversión de polaridad, el campo magnético nunca se extinguiría sino que sólo se debilitaría, tal vez desarrollando más polos en lugares impredecibles. Geofísicos de la NASA demostraron hace años que la fuerza magnética podría redistribuirse en un sistema más complejo de cuatro o más polos. En cualquier caso, cuando el cambio suceda, será gradual, asegura Stern. De hecho, nuestros primeros ancestros sobrevivieron a este fenómeno probablemente más de una vez. “Será algo por lo que debamos preocuparnos, pero no una catástrofe”, asegura Gary Glatzmaier, de la Universidad de California. ¿Será?

Furia de fuego: Yellowstone.

¿Puede la presión acumulada debajo de los supervolcanes darnos una desagradable sorpresa?

A principios de 2010 la erupción del volcán islandés Eyjafjallajókull paralizó por varias semanas el tráfico aéreo en el hemisferio norte. El fenómeno natural fue sorpresivo y catastrófico y las pérdidas registradas se sumaron en miles de millones de dólares. A pesar de ello, el evento podría ser minúsculo si lo comparamos con la furia que puede albergar uno de los llamados supervolcanes. Y existe más de uno en el mundo, así que las posibilidades se incrementan.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), un supervolcán es aquel que cuya erupción genera una expulsión de más de mil kilómetros cúbicos de material (entre cenizas, lava y gases) hacia el exterior. Como comparación, la erupción del volcán Pinatubo en Filipinas, en 1991, apenas lanzó 4.8 kilómetros cúbicos de material hacia la superficie del país asiático.

Y aunque las erupciones de supervolcanes ocurren cada cientos de miles de años, su capacidad destructiva puede ser devastadora. De acuerdo con investigaciones del científico británico Teal Riley en el British Antarctic Survey, los supervolcanes no sólo son explosiones extremadamente violentas, sino muy prolongadas: pueden durar miles de años en erupción continua.

Esto fue lo que sucedió en la meseta de Decán, una extensión de miles de kilómetros cuadrados al Oeste de India. Una serie de erupciones de supervolcanes al final del periodo Cretácico, hace 68 millones de años, cubrieron dicha meseta con una capa de casi un kilómetro de material volcánico que aún se alcanza a ver.

Aunque se sabe acerca de las fuerzas que dan origen a estos colosos de fuego, gracias al trabajo de científicos en el Integrated Ocean Drilling Program (IODP), en 2009 se pudo determinar que a diferencia de los volcanes “normales”, cuya lava proviene de las capas inferiores de la corteza a pocos kilómetros de la superñcie, los supervolcanes tienen su origen en flujos de magma que vienen directamente del manto terrestre, a una profundidad superior a 25 kilómetros. Y las consecuencias también son considerablemente más profundas.

supervolcan yellowstone

Toba: crónica devastadora.

La última megaerupción de este tipo sucedió hace aproximadamente 74 mil años en lo que ahora se denomina lago Toba, en Sumatra, una isla en Indonesia. La erupción, que duró alrededor de un milenio, arrojó a la atmósfera aproximadamente 3 mil kilómetros cúbicos de material que, según especialistas del Observatorio Volcánico Hawaiano, sepultaron más de 20 mil kilómetros cuadrados de la isla (aproximadamente el 4% de su extensión total) bajo una capa de hasta 600 metros de espesor.

Además, buena parte del hemisferio sur (desde Arabia hasta el Mar de China) recibió una capa de hasta 15 centímetros de ceniza. Según el antropólogo Stanley Ambrose, de la Universidad de Illinois, la temperatura planetaria cayó aproximadamente seis grados centígrados, lo que propició un invierno mundial de media década y catastróficas consecuencias para la vida, tanto animal como vegetal.

Hoy, los vulcanólogos están más que pendientes de este fenómeno.

¿Un apocalipsis cercano?

Un peligro latente duerme bajo Norteamérica: el Yellowstone. Conocido por el parque natural homónimo ubicado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, en Estados Unidos, es en realidad la caldera (una cavidad subterránea) que el volcán dejó tras su última erupción, hace aproximadamente 640 mil años; un episodio denominado Lava Creek.

En la década de 1980, el geólogo estadounidense Robert Christiansen halló que debajo de la denominada meseta Yellowstone se hallaba una red de conductos y cámaras de 6 mil 500 kilómetros cuadrados de extensión que podría contener hasta 24 mil kilómetros cúbicos de magma, que constantemente fluye hacia una serie de calderas ubicadas decenas de kilómetros bajo la superficie.

Ocasionalmente estos flujos de magma llegan a la superficie y se derraman por la caldera en explosiones menos violentas pero no menos dañinas. Mediciones del USGS descubrieron que el último derrame ocurrió hace 70 mil años y cubrió con lava una zona de 340 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el doctor Christiansen, hace un millón de años quedó taponado el conducto de magma que nutre las cámaras bajo el supervolcán, pero hace 200 mil años una serie de temblores fracturó el tapón, lo que reinició el flujo de lava y permitió la erupción de Lava Creek hace 640 mil años.

¿Qué podría hacer estallar la próxima vez al Yellowstone? Se especula que filtraciones de grandes cantidades de agua podrían elevar repentinamente la presión al interior, desencadenando una violenta erupción. Se sabe que la erupción Lava Creek ocurrió en el transcurso de pocos días debido a la acumulación súbita de presión.

¿Cuándo podría presentarse de nuevo?

Una explosión similar hoy en día sería devastadora. Por inicio de cuentas, la región del Medio Oeste norteamericano (donde se han depositado cenizas de las últimas erupciones del Yellowstone) pondría en peligro el suministro mundial de alimentos: la ceniza volcánica sobre el estado de Iowa destruiría el 7.4% de todo el maíz sembrado en el planeta.

Por otro lado, centros urbanos del sur de Estados Unidos, desde San Diego hasta Houston, se verían severamente afectados: la caída de ceniza destruiría parte del cableado y la infraestructura de telecomunicaciones; el suministro de agua quedaría contaminado y las plantas de energía eléctrica quedarían inutilizadas por bloqueos de ceniza.

Otra grave afectación sería consecuencia de la radiación solar que llega al hemisferio norte de la Tierra. Una investigación realizada en 2005 por investigadores del Instituto Max Planck señaló que la Tierra se vería afectada por el bloqueo de la capa de ceniza “suspendida en la atmósfera, provocando un descenso de varios grados en la temperatura por lo menos durante un año.

Los tiempos geológicos se miden por miles de años, y nadie puede afirmar la inminencia de una erupción con fecha precisa. Como afirma el periodista Greg Breining, autor de Super Volcano: “Es inquietante -y un poco alarmante- considerar los momentos de las supererupciones en Yellowstone: hace 2.1 millones de años, 1.3 millones de años y 640 mil años. Los intervalos son de 0 a 800 mil años. Esto sugiere que se acerca otra explosión y en tiempo geológico, ¡pronto!”

El nuevo cártel sin drogas.

Nos estamos quedando sin antibióticos para combatir un creciente grupo letal de superbacterias.

En agosto de 2010, la revista The Lancet publicaba que un grupo de bacterias compartía una enzima capaz de bloquear el efecto de prácticamente todos los antibióticos conocidos. En Inglaterra ya se habían presentado 37 casos de pacientes infectados, 44 en Madras y 26 en Haryana, India, además de 73 en otras poblaciones de Asia.

El equipo de científicos que estudió los casos detectó que las bacterias compartían un mismo gen bautizado como New Delhi meta
llo-beta-lactamasa o NDM-1. Las bacterias que lo incorporaban en su material genético se hacían resistentes a los antibióticos betalactámicos, a las fluoroquinolonas, a los aminoglicócidos. Se convertían en superbacterias.

Por suerte, la polimixina y la colistina, dos poderosos antibacterianos, resultaron efectivos para controlar la enfermedad. Pero el problema, a los ojos de los investigadores, no era sólo la nueva enzima sino también la facilidad con que las bacterias de diferentes especies estaban compartiendo la información genética para fabricarla.

“Por cuenta del turismo médico y los viajes internacionales en general, la resistencia de este tipo de bacterias tiene el potencial de esparcirse alrededor del mundo muy, muy rápido. Y no tenemos nada en la línea de desarrollo de medicamentos para atacarla”, comentó en ese momento Timothy Walsh, de la Universidad de Cardiff, en Gran Bretaña, quien lideró el estudio.

El temor de regresar a la era preantibiótica es compartido hoy por la mayoría de infectólogos. Los tiempos en que un absceso bucal, una neumonía o una simple infección urinaria cortaban de tajo la vida de una persona podrían estar cerca.

Demasiado cerca, quizás. Sólo en Estados Unidos, dos millones de personas adquieren infecciones cada año dentro de los hospitales -el escondite favorito de las superbacterias- y 90 mil fallecen a causa de ellas. Cerca del 70% de esas infecciones son resistentes al menos a un medicamento. En pocas palabras, “las superbacterias” cobran más vidas que la epidemia del VIH en ese país.

“Las bacterias son las campeonas de la evolución, pocos microorganismos se han adaptado a tal punto que representan un verdadero reto clínico para los humanos”, señala César Arias, infectólogo y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas. Los homínidos llevamos seis millones de años con los pies sobre la superficie de la Tierra; las bacterias, más de 100 millones.

Junto a la doctora Barbara Murray, en el departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Texas, Arias se ha dedicado a estudiar la resistencia bacteriana a los antibióticos, un tema catalogado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los tres mayores riesgos para la salud humana.

Cuando se le pregunta cuál es la lista de bacterias a vencer, cita el acrónimo “ESKAPE”. Cada letra de esta palabra coincide con las iniciales de los agentes patógenos más resistentes: Enterococcus faecium, Stapluylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Acinetobacter baumannii, Pseudomonas aeruginosa y las especies del género Enterobacter. Es el cártel de los más buscados.

“El problema nació casi a la par con los antibióticos”, apunta Arias al remontarse medio siglo en la historia. Tras la aparición de la penicilina, los laboratorios farmacéuticos salieron a la caza de sustancias similares. En 1945 aparecieron las cefalosporinas, luego los aminoglucósidos, más tarde las tetraciclinas, los macrólidos, los glicopéptidos, la rifamicina. Hacia la década de los 60 también se sumaron los nitroimidazoles, las quinolonas y el trimetoprim, y al despuntar el siglo XX, nacieron la oxazolidinones y los lipopéptidos. Parecía que la batalla se inclinaba a nuestro favor.

Pero las bacterias no se quedaron atrás. Según Arias, aprovecharon cada descuido humano en el exagerado y mal uso de los antibióticos para aprender a sobrevivir.

Un buen ejemplo del camino que han seguido es el del Staphylococcus aureus metilino-resistente (MRSA), un viejo conocido de la Medicina en todo el planeta. Presente en la mucosa y la piel de al menos un tercio de la población mundial, siempre está al acecho.

Apenas cuatro años después de comenzar la producción masiva de penicilina, en 1947 se detectó la primera cepa de Staphylococous resistente a esta droga. Hoy, más de 50% de las cepas son inmunes a ella. Los médicos comenzaron a usar meticilina para derrotarlo. A través de una serie de mutaciones genéticas, el estafilococo dorado aprendió a eludir el cerco. Cuando comenzó a ser controlado con otro antibiótico más poderoso como la vancomicina, algunas colonias de la bacteria hallaron una vez más la puerta de salida. Esta vez al adquirir el gen van A, originalmente descritas en bacterias del género Enterococcus. Por suerte, son pocos los reportes de este supercoco resistente a la vancomicina en el mundo, y un buen número de antibióticos orales sigue siendo útil para controlarlo.

El origen de la resistencia.

bacterias

Para José Sifuentes Osornio, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, son tres los factores que se han combinado en esta delicada situación que amenaza la salud pública.

Por un lado, el abuso de la comunidad médica de los antibióticos. “Muchos los usan para resolver problemas que no los necesitan”, dice. En Estados Unidos, por ejemplo, un estudio de 1998 estimó que 55% de todos los antibióticos prescritos para infecciones respiratorias en pacientes extrahospitalarios (22.6 millones de dosis) eran innecesarios. En segundo lugar, aunque se ha atemperado, el abuso por parte de la población mundial. En tercer lugar está el uso de antibióticos por un grupo heterogéneo de actores, entre ellos los que se dedican a la acuicultura, la ganadería y la agricultura. Michael Pollan, profesor de la Universidad de Berkeley y autor del libro In Defense of Food (En defensa de la comida), señala que 70% de los antibióticos van a la agroindustria, pues el ganado que recibe pequeñas dosis de antibióticos es más productivo, y eso rige para el ganadero.

Encima de todo, entre 1983 y 1987, la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó 16 antibióticos; entre 2003 y 2007, apenas aprobó cuatro más; en 2009, sólo uno. El futuro no luce prometedor: sólo seis de las cerca de 500 drogas que actualmente se desarrollan corresponden a antibióticos. ¿Quién quiere invertir en medicamentos que se usan pocos días y además son estrictamente controlados, si los esfuerzos se pueden concentrar “en tratamientos contra el cáncer que cuestan varios miles de dólares por paciente o medicamentos que se deben tomar a lo largo de toda una vida?

 

Aproximadamente cada 250 mil años se produce una inversión del Polo Magnético, el Polo Norte y el Polo Sur pierden sus posiciones. Los efectos de un acontecimiento de esta naturaleza podrían ser muy malos para la vida de nuestro planeta.

Hace 750 mil años ocurrió la última inversión y la siguiente debería haber ocurrido hace tiempo. Las investigaciones científicas realizadas sobre los terremotos frecuentes ocurridos últimamente tratan de encontrar explicaciones concretas y formas de predicciones fiables para el futuro.

Los últimos cálculos sobre el movimiento del Polo Magnético señalan que se desplaza entre 55 y 60 Kms por año. Si nada cambia alcanzará a la región de Siberia más o menos en el año 2040. Mientras el Polo Magnético se desplaza, la Capa Magnética de nuestro planeta se debilita. Pero… ¿Qué efectos tendría esta debilidad magnética en nuestro mundo? Un escudo magnético débil, podría causar un aumento en la incidencia del cáncer, nuestro ADN habría de soportar más daños de los rayos cósmicos.

En esta época del GPS (Señal de posicionamiento global), muchos piensan que no deberíamos preocuparnos por el magnetismo, pero el sistema GPS depende de los satélites y estos son vulnerables a las tormentas solares. Cuando estas tormentas se producen los errores de cálculo en la navegación podrían alcanzar los 100 metros.

Para la industria de la perforación en alta mar son malas noticias, porque estas requieren datos exactos de posicionamiento para mantener las plataformas en su lugar. Los fuertes y frecuentes terremotos del año 2010, suman una de las tasas de mortalidad jamás registrada. La ciencia ha creado sistemas de alarmas para terremotos, este es un descubrimiento esperanzador.

Cuando hablamos de pistas de aterrizaje en aeropuertos, el número de cada pista corresponde a su rumbo magnético y tienen que cambiarse en forma periódica, porque el polo norte magnético hacia “El Norte Real”, la brújula del avión señala al norte magnético. El Polo Magnético se mueve lo suficiente para que cada 5 años se actualice su posición.

Grupos de científicos de diversas partes del mundo viajan al Ártico para determinar la ubicación del Polo Magnético, esta tarea esta siendo realizada por los científicos hace 30 años. El Polo Magnético es vital para todos los navegantes. “Nuestro planeta tiene 2 Polos Norte y se encuentran en la actualidad a 700 Kms uno del otro”. El Polo Geográfico es el eje de rotación de La Tierra, pero el Polo Magnético es el que atrae las agujas de las brújulas y es el que en la actualidad está en movimiento.

Antes del año 1994 el Polo Magnético se desplazaba a razón de 10 Kms por año, es aquí cuando estaba comenzando su aceleración, unos años después ya este desplazamiento estaba situado a 15 Kms por año. En el 2001 ya se había acelerado a razón de 50 Kms por año.

El Polo Magnético es de hecho el eje del Campo Magnético Terrestre. A 3000 Kms debajo de tierra firme, está el núcleo terrestre formado por metales líquidos y el hierro del núcleo genera un campo magnético invisible. Poca gente sabe que esto existe, pero este campo magnético tiene una importancia enorme en nuestra vida diaria.

La prueba más contundente se encuentra en las regiones polares de nuestro planeta. Las partículas de origen solar quedan atrapadas en el campo magnético de nuestro planeta formando así las “Auroras Boreales”.

El escudo que rodea nuestro planeta con forma de burbuja protectora alcanza una altura de decenas de miles de Kms. Este escudo nos protege de partículas letales que llegan del espacio exterior e incluso de nuestro Sol.

El Sol produce constantes corrientes de radiación que causarían estragos en nuestra vida si no estuviésemos protegidos por este escudo natural. Sin el campo magnético desaparecería la Atmósfera tal como la conocemos y con ella “Cualquier forma de vida”. ¿Por qué se desplaza el Polo Magnético a tanta velocidad y donde terminará? La Comisión de Energía Atómica Francesa (CEA), donde se desarrolla la 4ta generación de centrales nucleares.

En este centro los científicos intentan comprender que es lo que pasa a miles de Kms bajo nuestros pies. Aquí se reproduce un campo magnético muy similar al de La Tierra: Este experimento es bastante peligroso, porque el Sodio Líquido en el interior de las turbinas es muy inestable, pues explota al contacto con el agua y se incendia si es expuesto al aire.

Cuando este centro replicó el campo magnético de nuestro planeta, “También el campo se invirtió y en varias oportunidades”. Y ¿Podría el Polo Magnético invertirse ahora? En el fondo del Océano Atlántico podría estar la respuesta. Se han depositado sedimentos en este fondo marino y algunos contienen partículas metálicas que al depositarse señalan hacia el norte y nos dicen donde estuvo el polo en ese momento de la historia.

Luego fueron extraídas del fondo marino, muestras con millones de años de antigüedad; estas muestras pueden registrar la posición del Polo Magnético.

Los científicos de un laboratorio francés podrían revelarnos estos secretos del desplazamiento de Polo Magnético. Posteriormente Catherine Kissel (Paleomagnetista) de la Comisión de Energía Atómica de Francia dijo: “El Polo Norte Magnético no solo se ha movido, también se ha invertido completamente”. A lo largo de 250 millones de años los polos se han invertido más de 300 veces.

Catherine Kissel
(Paleomagnetista)

El Polo Magnético se desplaza de Norte a Sur y viceversa, aproximadamente cada 250 mil años. La última inversión ocurrió hace 780 mil años y “La siguiente hace mucho tenía que haber ocurrido”. Este es un fenómeno natural de nuestra tierra, los polos se invierten  y esto ocurrirá de nuevo. La pregunta es: ¿Cuándo?… Esta es la gran pregunta.

El caso es que el Polo Magnético cada vez se desplaza más rápido. Entonces… ¿Seremos testigos de una reversión geomagnética con consecuencias letales?

Los científicos del mundo tienen más de un siglo estudiando esto. “Nuestro Campo Magnético cada vez es más débil y menos bipolar, pues se está produciendo una reversión”.

“Hay un momento en que nuestro Campo Magnético no tiene 2 polos, uno Norte y otro Sur, pues tiene muchos polos por lo tanto no es tan fuerte”.

Las personas se imaginan que en una reversión de los polos, el Norte Magnético comienza a desplazarse hacia el Sur y el Polo Sur Magnético comienza a desplazarse al Norte. Lo que sucede en verdad es que el campo magnético se debilita hasta tener solamente el 10% de su fuerza actual y cuando esto sucede, el campo magnético cada vez se hace menos bipolar.

Esto significa que en la superficie de La Tierra hay numerosos polos magnéticos cuando esto se manifiesta, o sea varios polos nortes magnéticos y varios polos sur magnéticos, esto comienza a moverse también a entrecruzarse en un baile muy complejo y esto terminará cuando el campo magnético vuelva a fortalecerse.

A medida que se fortalece los polos magnéticos se funden gradualmente hasta que tengamos de nuevo una situación bipolar con un polo norte magnético y un polo sur magnético; esto lo afirmó Gauthier Hulot – Geofísico del Instituto Geológico de París.

Gauthier Hulot
Geofísico del Instituto Geológico de París.

            Cuando el proceso de la reversión geo magnética se produzca, podría durar miles de años y durante ese tiempo “El escudo magnético será como un colador para los rayos cósmicos”.

Pero… ¿Qué será de nosotros cuando perdamos la mitad o más del escudo protector de nuestro planeta?, ¿Se convertirán las radiaciones solares y cósmicas en una amenaza para la vida en nuestra tierra?… En los últimos 150 años el escudo magnético ha perdido el 15% de su fuerza y cada año pierde más. ¿Esta es la señal de que la reversión geo magnética comenzó? Es que es preocupante lo que sucede en el Atlántico Sur. Hay sitios en la superficie terrestre que tenemos que vigilar como la llamada: “La Anomalía del Atlántico Sur”, aquí el campo magnético es mucho más débil que en otros lugares con la misma latitud.

Una serie de hechos de esta naturaleza (Anomalías Magnéticas) nos puede conducir a la reversión con toda seguridad. Nuestro Polo Magnético es errante y está reduciendo la fuerza de nuestro Escudo Magnético, por lo tanto los científicos tratan de controlar el campo magnético día a día.

La actividad solar es vigilada constantemente y cualquier fluctuación en el campo magnético, esto es llamado: “Red Intermagnet”, esto es la Red Internacional de observatorios magnéticos en tiempo real.

Mapa de observatorios magnéticos pertenecientes a Intermagnet en 2010

En Canadá los datos de Intermagnet llegan al laboratorio geo magnético situado cerca de Ottawa. Aquí se dice que hay una intensa actividad y muy alta, los científicos no saben realmente que deben hacer. Pues esto puede dañar los sistemas eléctricos.

Somos más vulnerables a medida que se debilita nuestro campo magnético haciéndonos más vulnerables a la radiación solar. Muchas de estas partículas solares chocan con nuestro escudo terrestre, haciendo que oscile y vibre con rapidez.

En las latitudes más septentrionales nuestro escudo es menos eficaz y los efectos de las tormentas solares son mayores. Todo aquello que esté cercano al Polo Magnético será muy sensible a las tormentas solares y a las variaciones del campo magnético.

En el Oeste de Canadá los oleoductos vitales son sensibles al campo magnético terrestre y sin una protección plena de un escudo magnético, se producirán sobrecargas eléctricas, fugas de petróleo, incendios y explosiones.

También debemos recordar que el sistema GPS depende de los satélites y estos son vulnerables a las tormentas solares. Si queremos entender los problemas que provoca un escudo magnético débil, entonces pensemos en los astronautas, pues ellos ya lo están experimentando.

La NASA tiene que tener en cuenta el nivel del campo magnético cuando planea paseos fuera de las estaciones espaciales internacionales. Los rayos cósmicos pueden penetrar cualquier superficie, incluso atravesar el cuerpo humano. En contacto con una célula podría atravesarla sin producir ningún efecto, matarla ó provocar que la célula mute y se convierta en cancerosa.

Los científicos creen que los rayos cósmicos pueden dañar los circuitos de una nave espacial, por eso estas naves tienen 5 ordenadores que trabajan en paralelo. Si nuestro Campo Magnético deja de proporcionarnos la protección adecuada, tendrán que adoptarse medidas similares aquí en La Tierra, para los aviones y sistemas informáticos. El campo magnético afortunadamente no se reducirá hasta el punto que resulte peligroso viajar en un vuelo comercial.

Estos cambios desde ya están afectando a los animales, cada año muchas especies migran muchos miles de Kms para alimentarse y reproducirse. Estos animales son capaces de localizar la ubicación exacta de su nido con una precisión de 1 metro. El sentido de precisión de algunas especies migratorias en la actualidad esta siendo estudiada por la ciencia.

“El Polo se mueve de Norte a Sur y vuelve al Norte, pero por una ruta diferente; esto ha pasado varias veces en los últimos 40 mil años”.

“Las variaciones en la intensidad del campo magnético durante el último milenio, coincide con bruscos cambios climáticos”… ¿Pudo esto haber determinado el curso de la historia? La caída de algunos de los imperios más grandes del mundo podría estar relacionada con cambios climáticos, así como grandes sequías.

Estos cambios también pueden haber ocasionado: hambrunas, dispersión de la población y crisis políticas. La relación entre el clima y el campo magnético abre nuevas perspectivas en la historia antigua, especialmente en los momentos de transición. Sociedades desaparecían de la noche a la mañana y otras florecían.

En el Medio Oriente el Imperio Acadio cayó entorno al año 3000 A.C y en Centroamérica, en Yucatán la civilización Maya desapareció entorno al año 1000 D.C.

Los Campos Magnéticos están conectados con los cambios climáticos, pero… ¿Cómo están conectados? La respuesta la podríamos encontrar en la formación de las nubes es que la abundancia de nubes hace disminuir la temperatura de la tierra, pues estas reflejan la luz solar. La ausencia de nubes hace que la temperatura de la tierra se aumente. El campo magnético influye en la formación de las nubes y el grado de nubosidad causa fluctuaciones climáticas rápidas en los últimos 1000 años.

Tenemos 2 capas de protección contra los rayos cósmicos: “El Campo Magnético de La Tierra y el del Sol”.

El escudo solar es cientos de veces más poderoso que el de nuestro planeta y protege todo el sistema solar. El escudo solar tiene su propio ciclo y cuando se debilita entonces seremos más vulnerables. El asunto es que el campo magnético del Sol está disminuyendo, o sea el campo magnético de La Tierra y también el del Sol están disminuyendo, pues los 2 van en la misma dirección y eso significa que en la actualidad nos encontramos en un período de enfriamiento de La Tierra.

Si la Tierra se está enfriando y calentándose al mismo tiempo, esto es algo altamente polémico. El debilitamiento de los campos magnéticos está causando un enfriamiento de La Tierra y las emisiones humanas están produciendo un calentamiento, entonces… ¿Será esto una competencia de cual será el más fuerte?

“Es imposible predecir cuando ocurrirá la próxima reversión geo magnética”

La reversión de los polos magnéticos jamás ha causado una extensión masiva, incluso en nuestros antepasados el “Homo Erectus”, estuvo presente en la última reversión y sobrevivió.

“No será el fin del mundo, pero sí podrá ser el fin del mundo tal como lo conocemos”.

En los 780 mil años de la última reversión, nuestro mundo cambió muy profundamente. El próximo cambio magnético tendrá lugar en un mundo donde estamos unidos a circuitos electrónicos y estos estarán sujetos a bombardeos constantes de rayos cósmicos.

Realmente desconocemos como cambiará nuestro mundo, pero una reversión de esta índole nos obligará a repensar “Desde Ya” nuestro lugar en el Universo.

“Nos queda solamente esperar y estar a la altura de este difícil reto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s