ANTIHISTORIA PROHIBIDA: TARTARIA vs. Venezuela Arcaica

Tartaria o Gran Tartaria (en latínTartaria Magna) es el nombre por el que se conocía en Europa, desde la Edad Media hasta el siglo XIX, a una gran extensión de tierra del centro y noreste de Asia que iba desde el mar Caspio y los montes Urales hasta el océano Pacífico y que estaba habitada por varios pueblos túrquicos y mongoles, a los que genéricamente llamaba «tártaros». Incluía lo que en la actualidad se conoce como SiberiaExtremo Oriente rusoTurquestán (incluido el Turquestán Oriental), la Gran MongoliaManchuria y, ocasionalmente, el Tíbet.

Geografía e historia

En 1705 Nicolaes Witsen, burgomaestre de Ámsterdam, publicó este mapa de Tartaria (Tierra de los tártaros).

Tartaria o Reino del Gran KhanMapa de Tartaria dibujado por John Cary (1806) A New Map of Mongolian & Independent Tartary , From the Latest Authorities.

En los mapas y textos europeos datados entre los siglos XVI y principios del XIX Tartaria era el nombre genérico de los extensos territorios de Siberia y el Extremo Oriente ruso. Tomaba su nombre de los tártaros, nombre que se asignaba en Occidente a los pueblos mongoles. El término fue cayendo en desuso a medida que el Imperio ruso se expandía hacia el este y Siberia era más conocida en Europa.

El mapa de Cary

Uno de los más completos mapas de esta región es el diseñado en 1806 por el cartógrafo británico John Cary, en el que se sintetiza el conocimiento de Asia Central «según las más recientes autoridades» 1​, es decir los datos aportados a Occidente por misioneros jesuitas, viajeros y comerciantes, muchos de ellos franceses, rusos y persas, hasta finales del siglo XVIII. En el mapa se muestra todo el espacio comprendido entre el mar Caspio y Japón hacia el este, y desde el golfo del Obi hasta la IndiaBirmania y las Filipinas en el sentido norte – sur.

Tartaria aparece dividida en regiones cuyo apelativo denota su ubicación geográfica y el estado que ejerce la soberanía sobre el territorio. Así, la Tartaria Moscovita o Tartaria Rusa corresponde a Siberia Occidental, la Tartaria China o de Catay es el Turquestán Oriental (actualmente llamado Sinkiang, en China), la Tartaria Oriental o de Mongolia son las actuales MongoliaMongolia Interior y Manchuria, (de rosa en el mapa, con la inclusión errónea del Japón), mientras que la llamada Tartaria Independiente (en amarilo en el mapa) corresponde a la región histórica del Turquestán occidental (o Turquestán ruso), hoy dividido entre los estados independientes de KirguistánTurkmenistánTayikistánUzbekistán y Kazajistán.2

Pequeña Tartaria

Tartaria Minor o Pequeña Tartaria fue el nombre del Kanato de Crimea, el estado creado por los pueblos tártaros de la península desde 1441 hasta 1783, el más duradero de los kanatos túrquicos que sucedieron al Imperio de la Horda de Oro.

Tartaria en la cultura de Occidente

Desde mediados del siglo XIX, Tartaria aparece como un topónimo más o menos legendario en la literatura y en descripciones de viajes antiguos y medievales. Por lo general es un término que tiene una connotación negativa, vinculado a los paisajes hostiles de Asia Central y a sus pueblos salvajes. Este uso se sumó a la percepción negativa de Oriente, característica de Europa del siglo XIX, y Tartaria perdió su significados étnico, relacionado con los pueblos turcos y mongoles, para convertirse en sinónimo de barbarie, crueldad y esclavitud, opuestas al progreso y la civilización europeos. Los rusos usaron ampliamente esta concepción para justificar la marcha hacia el este del Imperio de los zares, y evitaron vincular a la Tartaria con su propio estado. En Occidente, sin embargo, Tartaria se asoció a menudo con el Imperio ruso y más tarde, con la Unión Soviética, a la cual la propaganda presentaba como un estado «tártaro» es decir asiático.3

En la comunidad académica postsoviética, el nombre Tartaria a veces se usa en el contexto de la búsqueda de conceptos globales, como sinónimo del corazón de Eurasia, sin límites definidos y con contenido poco claro. El estudio más completo de este concepto es la monografía, publicada de 2014, de Svetlana Gorshenina «La invención de Asia Central: una historia del concepto de Tartaria a Eurasia«, en la cual estudia en detalle la evolución del término Tartaria y su relación con los tártaros. La autora explica el uso de Tartaria en la pseudociencia posoviética, marcada por el nacionalismo, como el nombre original de una antigua Rusia imperial, y altamente desarrollada, ignorado y ocultado en Occidente.4

Tartaria en las artes

Tartaria fue un nombre habitual en Europa para designar un territorio lejano e inexplorado. En la literatura inglesa, uno de los Cuentos de Canterbury (el Cuento del escudero o The Squire’s Tale), de Chaucer, está ambientado en «la corte real de Tartaria.»

En los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, el narrador se refiere a Tartaria en dos ocasiones. Una de ellas indicando que el rumbo los podría llevar «más allá de Tartaria y el Mar Glacial» y la otra, más elaborada y parodiando a los geógrafos de la época, donde señala que los mismos «… están en un gran error supondiento que entre Japón y California no hay nada excepto el mar; pues en mi opinión, debe existir una masa de tierra que haga de contrapeso al gran continente de Tartaria.»

Calaf, uno de los personajes principales de la ópera Turandot de Giacomo Puccini es Príncipe de Tartaria.

El religioso y escritor Évariste Régis Huc tituló a uno de sus libros más conocidos como «Recuerdos de un viaje en Tartaria, Tibet y China durante los años 1844, 1845 y 1846.» En el mismo, Tartaria recupera su antiguo sentido étnico y se refiere a Mongolia.5

En el libro «Noticias de Tartaria: un viaje de Beijing a Cachemira«, escrito por el corresponsal de The TimesPeter Fleming después de un viaje al Karakórum y al Sinjiang, Tartaria tiene un significado simbólico y corresponde geográficamente a la antigua Tartaria de los mapas. En la novela «El desierto tártaro» de Dino Buzzati, el topónimo no designa un territorio específico, sino que se convertía en un símbolo o alegoría de una amenaza oculta, una metáfora del miedo desligada de cualquier característica temporal y espacial.

En la novela Ada de Vladimir Nabokov, Tartaria es el nombre de un gran país del ficticio planeta de Antiterra, cuya contraparte en Terra, el mundo gemelo de Antitierra, es Rusia.

En el relato de L. Frank Baum: La vida y aventuras de Santa Claus, los antagonistas son los gigantes de tres ojos de Tartaria.

En el poema de Walter de la Mare «Si yo fuera señor de Tartaria», este país se describe como una tierra llena de felicidad.

En este video analizamos algunos hechos y evidencias que confirman que nuestra historia ha sido brutalmente alterada, manipulada, tergiversada y en muchos casos incluso inventada.¿ Qué ocurrió en la edad oscura? El sistema no funciona: HORA DE SALIR

TARTARIA Y LAS TEORIAS RELACIONADAS CON EVENTOS SIGLOS XV XVI XVII XVIII XIX

Mi comprensión actual en el gran esquema de las cosas es que entre 1650 y 1700 el viejo mundo llegó a su fin en un enorme cataclismo que mató a la mayoría de las personas en la tierra. La pintura renacentista muestra este mundo en ruinas. No tenemos una buena comprensión de cómo era realmente este mundo antes de este evento. Luego, entre 1700 y 1800, los sobrevivientes pudieron recuperarse de este choque, y esencialmente dentro de una generación o dos, construyeron todas las estructuras que hoy conocemos como arquitectura anterior a la guerra o Gründerzeit. Si bien hubo ciertamente esfuerzos de renovación tanto después de 1800 como alrededor de 1900, creo que puedo rastrear los orígenes de este tipo de estilo arquitectónico hasta la sociedad posterior a 1700. Por alguna razón, los orígenes de esta arquitectura se mantienen alejados de nosotros, y los edificios se actualizan a los tiempos modernos. Es bastante absurdo, en Europa, por ejemplo, se supone que básicamente todos los edificios antiguos son de 1900-1910, como si fuera posible construir decenas de millones de esas casas en un par de años. Pero alrededor de 1810 sucedió otro «algo», que una vez más destruyó partes de la tierra, aunque no tan completamente como antes. El misterio es por qué estas cosas que rodean estos eventos han sido enterradas tan completamente. ¿Por qué ocultar los desastres naturales?

Habría sido una civilización perdida, un poderoso y extenso imperio que habría ocupado todo el norte de Asia hasta 1775, aproximadamente. Tartaria (originalmente pronunciada «Tataria» sin la primera «r») es el nombre del imperio premongoliano que se originó en el norte de Asia antes de abarcar todo el hemisferio norte. Fue un imperio de larga duración y magnífico en un tiempo, pero comenzó a ver un declive gradual después del «descubrimiento» de América, el «renacimiento» y la revolución industrial. La guerra de Crimea fue el último clavo en el ataúd y, sospecho que la Primera Guerra Mundial limpió los restos. En el apogeo de su reinado de 600 años destacaron en arquitectura, ciencia, medicina, arte, etc. Creer en una tierra joven, que es una gran PARTE de lo que se trata el supuesto engaño! Los calendarios están involucrados. La civilización perdida, que algunos creen que es Gran Tartaria, se describió durante mucho tiempo como una región grande pero escasamente habitada que nunca reclamó verdaderamente la nacionalidad, y mucho menos las aspiraciones de «Imperio»

Nuestra moderna civilización se asienta sobre las bases de antiguas culturas que han dejado huella, y sus increíbles construcciones hablan de ese glorioso pasado, algunas son muy conocidas. Sin embargo, existen otras que no han tenido tanta repercusión, y para muchos son desconocidas, aunque su existencia sobrepasa nuestro entendimiento. Se trata de edificaciones increíbles que nadie ha sabido determinar su origen o datación, ni siquiera los nativos que habitaron esos lugares pudieron esclarecer el misterio.

me encantaría poder contar todo esto en el aula , pero bien sabemos que si lo hago me quitarían el título y perdería mi trabajo….pero estoy convencida que la Historia de la Humanidad no está todo dicho…la elite esconde mucho pero no podrá evitar que todo salga a la luz…

Si quieren saber qué es hacer turismo de naturaleza en el Amazonas es obligatorio ir a este lugar. No solamente su paisaje exótico perdido entre verdes y sonidos desconocidos lo hace una experiencia inolvidable, sino interactuar con las comunidades y lograr dejarse cautivar por lo desconocido, hacen de esta experiencia algo alucinante. En realidad que no habíamos notado la fuerza de la selva hasta llegar a Natamú. Este plan es increíble. Si pasan por el Amazonas no dejen de visitar este escenario en donde la naturaleza es la reina y madre de todo. Bienvenidos a esta nueva aventura.

En la cuenca del rio Amazonas, uno de los lugares más enigmáticos y desconocidos del mundo, se oculta, bajo la inmensa vegetación, parte del misterioso pasado de la humanidad. Sin embargo, gracias a las pocas, pero contundentes pruebas que han sobrevivido hasta nuestros días podemos hacernos una idea de que la zona del Amazonas era un lugar potencialmente importante para las culturas del pasado que estaban asentadas allí, este territorio podría haber sido un jardín del Edén cultivado con unas técnicas increíblemente avanzadas.

Existen increíbles hallazgos arqueológicos, encontrados por todo el mundo, que no encajan con la historia de la humanidad. A ellos hay que añadir, los numerosos relatos de las diferentes tribus de América, que hablan de un pasado muy distinto al recogido por la historia oficial. Si uniésemos todos ellos, nos tendríamos que plantear reescribir la historia, no solo de América, sino del mundo entero. Uno de esos relatos, surge de lo más profundo de la selva amazónica, recogido por Karl Brugger, en su libro “La Crónica de Akakor”, donde narra el testimonio de Tatunca Nara, que se presenta como el príncipe de los Ugha Mongulala, un pueblo que tiene escrito en pieles de animales, en el lenguaje de los antiguos dioses, todo lo sucedido desde hace 15.000 años. Quizás podríamos pensar que esta historia es una invención de Tatunca Nara, pero ha habido tantos impedimentos para que este relato salga a la luz, por parte de las autoridades, que hace que nos planteemos su autenticidad. Además, hay que añadir, la misteriosa muerte de Karl Brugger, que decía tener pruebas sobre la veracidad de sus relatos y, casualmente, fueron robadas tras su asesinato. Es una historia fascinante que nos hace plantearnos, nuevamente, el pasado de la humanidad.

En 1976, un satelite de la NASA fotografió algo muy extraño en medio de la densa selva en el sureste del Perú: Pirámides uniformemente espaciadas como objetos alineados en filas aparentemente ordenadas.

Éste es un hecho que fue silenciado en 2001. Se descubrieron unas 22 pirámides en medio del Amazonas, al sur de Perú. Unos valientes arqueólogos se decidieron a inspeccionar la zona en la que un satélite de Estados Unidos tomó una fotografía de una inmensa pirámide perdida…

En Venezuela fueron descubiertas 3 pirámides, en el municipio Uribante estado Táchira, aún se encuentran cubiertas por tierra y vegetación, solo se han logrado escavar las faldas de las mismas.

96910330.jpg

¿Sabías que en Venezuela fueron encontradas 3 pirámides?, así es, en el Estado Táchira, municipio Uribante, cerca de la presa Leonardo Ruiz Pineda, fueron hallados yacimientos arqueológicos de unas extrañas formaciones piramidales hechas por el hombre.

Este descubrimiento parte desde un mantenimiento que se le realizó a la presa LEONARDO RUIZ PINEDA, arqueólogos franceses que participaban del proyecto hallaron estas formaciones, los mismos notificaron el hallazgo al presidente Chávez, pero el presidente ignoró el asunto y dio continuidad al proyecto de la presa las cuevas (el cual hoy día no se ha completado). Esto hizo que los sedimentos producidos por la inundación de la presa, taparan aún más dichas construcciones.maxresdefault.jpg

Estas rocas forman unos triángulos casi perfectos sobre el terreno, las 3 pirámides tienen ángulos de 30 grados y sus caras miran al amanecer99533855.jpg

Esta información no ha salido mucho a la luz pública y son pocas las personas que conocen la ubicación de estas 3 pirámides.

Cabe resaltar, que en la selva ecuatoriana fueron encontradas unas estructuras megalíticas con forma piramidal, estas estructuras fueron muy bien conservadas por la capa de tierra que las cubría, evitando así el desgaste de los factores climáticos. Si nos fijamos bien la similitud entre las estructuras halladas en la selva ecuatoriana y las encontradas en Venezuela, el parecido es bastante grande en cuanto a la forma de las rocas usadas y la manera en que fueron colocadas. ¿Existirá una conexión entre estas dos culturas? eso aun no lo sabemos, lo que sí sabemos con certeza, es que ambas construcciones comparten rasgos muy similares.hqdefault.jpgPirámides halladas en la selva ecuatoriana

Esto nos lleva a preguntarnos:

  • ¿Qué civilización construyó estas estructuras?
  • ¿Existió en Venezuela una cultura comparada a las de Centro América o los Andes?
  • ¿Por qué construyeron estas pirámides?
  • ¿Se podría hallar una ciudadela indígena bajo tierra?
  • ¿Qué secretos se ocultan allí y por qué no se ha revelado del todo la existencia de estos yacimientos?


    Lo que sí se sabe es que estas estructuras siguen la forma de las culturas prehispánicas que se asentaron en Centro América o en los Andes y esto nos deja ver que el fenómeno de las pirámides no solo tiene que ver con Egipto sino que estas se extendieron por el planeta y que VENEZUELA también tiene pirámides, 3 de ellas para ser específicos.

RUINAS 2.jpg

Hasta ahora solo se sabe que una civilización muy antigua construyó estas enormes estructuras que la vegetación ha ocultado y que aún siguen ocultas al público, pocos conocen su ubicación y pocos son los que han llegado hasta el lugar, ya que al acceso al mismo es un poco complicado por la abundante vegetación que la rodea.

El Sr. Raúl Contreras, habitante de la población de pregonero, con quien tuve el gusto de conversar sobre el tema me dijo: “he tenido la oportunidad de ir hasta el lugar y observar estas curiosas formaciones y la similitud que poseen con las pirámides de Centro América es muy grande, es una lástima que los gobernantes no se fijen en lo que allí se encuentra enterrado, sería una gran atractivo turístico para el país y un gran patrimonio arqueológico, imagínense, ¿quien iba a pensar que en Venezuela pudieran existir pirámides de una civilización avanzada antigua?.”

Tepatlaxco-e1493071871722-1080x640.jpg

Fuente

El Sr. Raúl, comenta que las estructuras halladas en Uribante son muy similares a las de esta imagen que corresponde a unos yacimientos arqueológicos de México, agrega el Sr. Raúl que las mismas poseen la misma forma cuadrada y a su vez muestra una forma escalonada.

¿Qué pasaría si fuesen excavados estos yacimientos?

Imagínense, aparte de tener la caída de agua más alta del mundo, el teleférico mas alto y largo del planeta, aparte de tener desierto, selva nieve y unas playas paradisíacas, tendríamos nuestro propio yacimiento arqueológico; la historia de una civilización indígena avanzada que formó parte de la historia de Venezuela, encontraríamos las repuestas a ¿quiénes fueron?, ¿cómo vivieron?, ¿cómo era su cultura? de igual forma podríamos aprender de ellos y saber que tan avanzados fueron para su tiempo.

De igual forma, Venezuela sería noticia a nivel mundial, el lugar pasaría a ser patrimonio del Estado. Llamaría la atención de turistas extranjeros, generando así una entrada en divisas que beneficiaria grandemente al país.

Lo que se esconde bajo tierra y los secretos que contienen estas ruinas seguirán siendo un misterio, ¿serán excavadas estas piedras algún día? eso aun no lo sabemos, solo hay que esperar a que el Estado se interese en ello y aprecien el gran potencial que allí se esconde; por ahora seguiremos apreciando lo poco que la naturaleza nos ha dejado ver de estas construcciones echas por el hombre hace cientos de años.

Por otra parte, esta noticia no ha salido a la luz pública, tal vez las investigaciones arqueológicas no están siendo totalmente financiadas por el Estado o no reciben el apoyo suficiente como para revelar lo que allí aún se esconde.

Las civilizaciones antiguas dejaron su marca en la tierra, que son los indicios de que existieron y que incluso, pese a existir muchos años atrás, de igual forma contaban con arquitectura sorprendente y única, hecha con extraordinaria precisión que ni siquiera se explica como pudieron construirlas. Sobre estás civilizaciones las más reconocidas son las civilización de Egipto, Mesopotamia, y en América están, los Mayas, los Aztecas y los Incas, pero a estos hallazgos de antiguas civilizaciones se une ahora Venezuela. Las Pirámides en Venezuela fueron encontradas en el pueblo de Pregonero, en la zona de Uribante-Caparo del Estado Táchira y son tres enormes construcciones.

:

Encontrada civilización perdida en Venezuela

Pirámides en Venezuela: encuentran antigua civilización en Pregonero

En Venezuela fueron descubiertas tres pirámides cubiertas por montañas, de ellas solo se ven sus faldas, pues solo se logró escarbar los cimientos de las mismas, son increíbles, son megalíticas, hechas a la perfección, tal y como son las pirámides de Gyza en Egipto, lo cual sorprendió a quienes los encontraron.

Una civilización de hace 17mil años

Las Pirámides en Venezuela encontradas en el Municipio Uribante del Estado Táchira, datan de 17mil años de antigüedad, hechas por una de las civilizaciones más antiguas del continente, la información de la existencia de estas pirámides no ha sido revelada tal y como se merece y las investigaciones arqueológicas en el lugar han sido muy escasas.

Esta civilización construyó estas mega estructuras, con unas características similares a las pirámides de Egipto, su cara principal le da la bienvenida al sol todos los días, las formas de las rocas que la componen fueron cortadas con mucha precisión y en formas extrañas, pero de esto no se sabe mucho

¿Cómo descubrieron estas pirámides en Venezuela?

Pirámides en Venezuela: encuentran antigua civilización en Pregonero

Estas pirámides fueron descubiertas por unos franceses que hacían una investigación subacuática en un lago del sector, cuando vieron 3 extrañas figuras y unas rocas posicionadas en forma especial. Cerca del lugar esta una represa de agua que genera electricidad, la cual esta construida sobre un pequeño pueblo que desapareció como sacrificio a la construcción de la represa Leonardo Ruíz Pineda, el pueblo era Potosí y albergó a los trabajadores extranjeros que trabajaron en la zona.

Los franceses encargados de la investigación, se les impidió regresar al lugar y el gobierno paralizó toda actividad que allí se estaba realizando, los franceses fueron regresados a su país, dejando a los habitantes de Pregonero sin información y con muchas dudas sobre este extraordinario hallazgo.

Las pirámides tienen un grado de inclinación de 30º y su forma de construcción es totalmente inexplicable, se alinean paralelamente a las pirámides de Egipto, hecho muy extraño, pues su posicionamiento es exacto a las coordenadas usadas para la construcción de las pirámides del Cairo.

Al lado de las pirámides se encuentran otra figura que aún no ha sido revelada, pues esta cubierta por grandes cantidades de tierra y los trabajos de excavación requerirían un trabajo especial de arqueología que muchas personas desconocen en Venezuela, además, los costos de esta excavación especializada son muy elevados, lo que no ha permitido conocer la forma de la construcción que protege a las tres pirámides en Venezuela que se encuentran en Pregonero – Uribante.

Gobierno protege en secreto a las pirámides en Venezuela

Existe la conspiración del misterio más grande de Uribante que son las pirámides en Venezuela, pues después de conocidas y descubiertas, esta zona fue aislada y se construyó un complejo turístico gubernamental para declarar esa zona de protección a la que solo tienen acceso funcionarios del gobierno.

Por otra parte, si revisas en Goggle Earth y buscas el Municipio Uribante, encontrarás que el lugar exacto donde se ubican la pirámides se encuentra pixelado y la imagen está distorsionada, lo que impide ver con claridad la presencia de las pirámides de Uribante. Se presume que el gobierno pidió a Google que eliminará cualquier rastro de las pirámides y ahora solo se puede acceder a ellas con permiso especial de excursión expedido por autoridades competentes, pero no revelan información de las pirámides.

Los trabajos de excavación clandestinos

Después del hallazgo revelado por los franceses, los vecinos de Pregonero refieren escuchar ruidos de excavaciones nocturnas y diurnas en el sector, quizás penetrando en el interior de las pirámides que deben albergar rastros de esa civilización que existió hace 17mil años.

No se ha revelado que hay dentro de las pirámides, el gobierno no ha indicado la data de las pirámides, solo las mencionan como un hallazgo de poca importancia, pese a su gran semejanza a las construcciones piramidales Aztecas e Incas que quizás se pudieron extender por los Andes de América.

Aún esperamos respuestas, en algún momento deben ser reveladas, como también deben ser revelados otros secretos de otras civilizaciones.

En este video hablaremos sobre los descubrimientos del explorador Charles Bruwer Carias en la gran sabana y la etnia Yek’wuana

DESPUÉS DE 11 DÍAS DE PELIGROSA ESCALADA LIBRE CON SALIENTES Y TRECOS DE QUEBRADIZA ARENISCA ROJA, los dioses toleraron que un grupo germano-venezolano gritará «cumbre» a mil metros de la base del tepui Acopan, que hasta ese momento era inalcanzable… asombroso, y ni hablar del trabajo del camarógrafo… el documental es de 2007 pero tiene mucho menos vistas que cualquier estupidez de nuestros politiqueros…

Spanish: Sir Walter Ralegh mencionó en 1596 una montaña en forma de meseta desde cuya cumbre se desprendían unas cascadas. Se refería al Roraima la cual, con sus 2700 msnm es el más alto de los muchos tepuis que conforman una cadena de mesetas que se extiende por los territorios de Venezuela, Brasil y Guyana Inglesa. El Roraima es uno de los pocos, si no el único, cuyo ascenso es posible para cualquier visitante dispuesto a caminar 2 días para llegar a su base y luego escalar su pared de unos 500 mts. con un esfuerzo físico de cierto nivel pero altamente reconfortante al llegar a su cima. Paisajes singulares albergan una igualmente singular vida animal y vegetal lo mas sorprendente hay exactamente las mismas montanas con la misma roca es realmente impressionante el lado africano que era exactamente pegado a venezuela es guinea cerca de conakry hay exactamente los mismos tepuis en una superficie de guinea a guinea bissau. Visitar este tepui es una experiencia de vida. Su delicado ambiente solo podrá sobrevivir con el respeto y cuido de todo visitante. Para ello es altamente recomendable utilizar la experta guía e invalorable ayuda de los pemones, habitantes indígenas del territorio, quienes han sabido mantener el lugar de forma prístina desde siempre. Contratar la guía pemón asegurará que su visita sea un evento más seguro para Ud, y para la naturaleza a la vez que le permitirá conocer el carácter reservado de este noble pueblo y su contagioso humor y optimismo.

Deja un comentario