Conspiración del Tiempo 1.0.

La imagen puede contener: texto

  • .

13 de Febrero
Idus de Febrero. Parentalia. Fiestas en honor de los difuntos, que se prolongaban hasta el día 21. Era una festividad de carácter funesto: se suspendían los matrimonios y se cerraban los templos. Cuenta Ovidio que hubo un período de negligencia respecto a las obligaciones con los difuntos, por lo que éstos salieron de sus tumbas y llenaron la noche con sus lamentos hasta que les tributaron las honras fúnebres debidas.
Primeras Faunalia. Fiesta en honor de Fauno, en la que se ofrecía un sacrificio en su templo de la isla Tiberina. Las Segundas Faunalia se celebraban el 5 de Diciembre.

15 de Febrero
Fiesta de las Lupercales, en honor de Fauno. Bajo el reinado de Rómulo, las romanas fueron afectadas de esterilidad y consultado el oráculo de la diosa Juno en el bosque de Esquilo, responde: "Madres del Lacio, que os fecunde un macho cabrío velludo".
Se procedía en primer lugar al sacrificio de un macho cabrío en la gruta del Lupercal.
Luego, el augur hace un látigo con la piel de la víctima y los Lupercos, con la cara manchada de sangre de la víctima, completamente desnudos y provistos de látigos,echaban a correr por el Palatino golpeando a las mujeres que se ofrecían a sus golpes para volver a ser madres. Los jóvenes desnudos representan al dios Pan, divinidad fecundadora y nieto del lobo Licaón, de ahí el nombre de Lupercales, derivado de "lupus", lobo. Hoy se recuerda como en vispera con el DIA DE LOS ENAMORADOS……

16 de Febrero
Comienzan en Argos, arrabal de Atenas, los Pequeños Misterios Eleusinos, que serán coronados con el gran viaje a Eleusis tras seis meses de preparación y purificación.
En estos meses los futuros iniciados acompañan a Perséfone en su bajada a los infiernos, durante los cuales es llorada y buscada por su madre Deméter, diosa de la agricultura en general y de las gramíneas especialmente; Perséfone lo es de las plantas curativas y de las alucinógenos, cuya ingestión le ha costado la bajada a los infiernos,
pero a cambio ha retornado con una sabiduría desconocida que comunica a los iniciados.

17 de Febrero
Quirinales. Fiestas en honor de Quirino, nombre que recibió Rómulo tras su apoteosis. Es una divinidad agraria y fecundante.
Último día de celebración de las Fornacalia. Se ofrecen las primicias de las cosechas a la diosa Fornax, que preside los hornos, evita incendios y tuesta al punto el trigo. Esta fiesta no tenía fecha fija de celebración, ya que cada curia la celebraba en el día en que se le hubiera anunciado que debía hacerlo. Los que por negligencia o ignorancia no lo hubieran hecho cuando les correspondía podía celebrarla en este día, al que se denominó con el burlesco apelativo de "STULTORUM FESTA" o Fiesta de los Tontos, que será transformada en el Carnaval cristiano.

Las Quirinales y las Fornacales se relacionan con la fecundidad. La colina del Quirinal de Roma recibe de Quirino, o Rómulo, su nombre.

19 de Febrero
Las mujeres viejas hacen sacrificios a la ninfa o bruja del silencio, Lala, madre de los Lares o divinidades domésticas. La bruja hace girar siete habas negras en la boca y tuesta una cabeza de anchoa a la que le ha cosido la boca. "Hemos encadenado las lenguas enemigas y cerrado las bocas malevolentes", proclaman.

21 de Febrero
Feralia. Fiestas en honor a los difuntos con que se cerraban las Parentalia. Lo único que se sabe de esta fiesta es que una vieja hechicera ofrecía a Tácita, diosa del silencio, un sacrificio de connotaciones mágicas.

22 de Febrero
Fiesta de las Caristias o de los muertos de la familia, a los que se lleva alimentos para su viaje al más allá. Los miembros de cada familia, tras haber honrado a los difuntos en las Parentalia y las Feralia, se reunían para agradecer a los dioses tutelares el que todavía siguieran vivos.
La Iglesia Católica instituyó la celebración de la Cátedra de San Pedro o Silla de San Pedro, en la que los cristianos se reunían en un banquete, imitando a los paganos.

23 de Febrero
Terminalia. Fiestas en honor de Término, dios de los límites de los campos, en la que, tras adornar con guirnaldas los mojones que marcaban las distintas propiedades, se les hacían ofrendas y se les rociaba con la sangre de un cordero o un cochinillo, previamente sacrificado, en medio de súplicas al dios para que los límites se
mantuvieran inalterables.

24 de Febrero
Fiesta del Regifugium. Fiesta con la que se conmemoraba la expulsión de Tarquinio el Soberbio y la supresión de la monarquía, mediante la huida ritual del Rex Sacrorum. Se celebra el primer día de la República de Roma.
Hoy también se recuerda la celebración de los primeros juegos olímpicos, ya que Endymión obligó a sus hijos a ganar el reino en una carrera. Esta leyenda se refiere a otra más antigua, la de Pelops e Hipodamia, en la que la novia corría mientras sus amigas ponían todo tipo de obstáculo a los pretendientes. Sólo el que era capaz de superarlos accedía a la novia. Esta carrera tuvo lugar en la llanura de Marathon.

27 de Febrero
Primeras Equirria. Fiestas en honor de Marte, que se celebraban con una carrera de caballos en el Campo de Marte: "No restan más que dos noches del segundo mes, y Marte espolea a los veloces caballos uncidos a los carros" (Ovidio).
Las Segundas Equirria se celebraban el 14 de Marzo.

El día 26 de Febrero de 2017, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del mundo, mayormente del hemisferio sur. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la imagen del Sol total o parcialmente para un espectador en la Tierra.

Un eclipse solar anular se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el Sol, bloqueando la mayor parte de la luz y haciéndolo parecerse a un anillo. Un eclipse anular que aparece como un eclipse parcial sobre una región de la Tierra con miles de kilómetros de ancho.

Cuando la Luna se interpone entre el Sol y un observador sobre la superficie de la Tierra, tenemos lo que se llama un eclipse solar. Estos eventos no son raros, se dan varios al año (un mínimo de 3, y un máximo de 5), pero como sus chances de verlo dependen del lugar en el que se encuentre el observador, suelen ser relativamente pocos los eclipses solares que llegan presenciarse. Dependiendo de las circunstancias, un eclipse solar puede ser total (cuando la Luna cubre por completo al disco solar), parcial (cuando la Luna solo cubre parte del disco solar) o anular (cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz todo a su alrededor). Un eclipse puede verse de manera parcial en una gran área de miles de kilómetros de amplitud, de allí que lo más común en estos eventos sea ver el Sol con solo una fracción de su disco cubierto por la Luna, pero lo más atractivo es poder verlo dentro de los límites en donde la Luna lo cubre por completo (en el caso de los eclipses totales) o alcanza su máximo (en el caso de los eclipses anulares). El próximo eclipse del domingo 26 de febrero de 2017 será del tipo anular y la línea del máximo cruza el continente en sentido oeste-este sobre la provincia de Chubut (Argentina) y la XI Región (Chile), siendo una espléndida oportunidad para ver un evento de este tipo.

Eclipse Anular

El máximo en un eclipse anular se caracteriza porque la Luna, al tener en esas circunstancias un tamaño aparente más pequeño que el del Sol, deja sin cubrir un anillo de luz, de allí el nombre de este tipo de eclipses. Esto se debe a que el cono de sombra proyectado hacia la Tierra (denominado umbra) no llega a tocar la superficie, y los observadores por debajo del cono ven un eclipse anular al estar dentro de la llamada antumbra.

Dónde ver el Eclipse

La línea central del eclipse tiene límites norte y sur los cuales comprenden una franja de alrededor de 50 km de ancho. Los observadores dentro de esa estrecha franja verán el evento en todo su esplendor. Fuera de esa franja el eclipse será parcial, con menor área de Sol cubierta por la Luna cuanto más alejado de la línea central se encuentre el observador. Esa línea central cruza dos importantes rutas nacionales patagónicas en Argentina (RN40 y RN3), y la Carretera Austral (R7) en Chile.

Feature

LAS LUPERCALES DE FEBRERO

Las Lupercales (ó Lupercalia) era una antigua fiesta pastoral, posiblemente pre-romana, que se celebraba entre el 13 y el 15 de febrero, para evitar los malos espíritus y purificar la ciudad, y para liberar a la salud y a la fertilidad.

La Lupercales absorbieron a Februa, un ritual de limpieza más antiguo que se celebraba al principio de la primavera, en la misma fecha, y que dio nombre al mes de febrero (Februarius).

En la antigüedad se creía que el nombre Lupercalia evidenciaba algún tipo de conexión con el antiguo festival griego antiguo de las Liceas ó Lykaias (del griego antiguo “lukos” y del latin “lupus”, que significa “lobo”) y con la adoración del dios Pan, equivalente griego de Fauno.

398px-Wolf_head,_1-100_CE,_bronze,_Roman,_Cleveland_Museum_of_Art

En la mitología romana, Luperco es un dios identificado con el dios romano Fauno, que es el equivalente romano del dios griego Pan. Luperco es el dios de los pastores. Su festival, celebrado en el aniversario de la fundación de su templo el 15 de febrero, fue llamado Lupercalia. Sus sacerdotes llevaban pieles de cabra.

Marco Juniano Justino, un historiador romano del siglo II, menciona una imagen de “el dios Lycaean, a quien los griegos llaman Pan y los romanos Luperco”, desnudo salvo por el cinto de piel de cabra, que se situó en el Lupercal, la cueva donde Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba. Allí, en los idus de febrero (se llamaba “idus” al día del mes que correspondía con la Luna llena, por lo que era un día móvil: era el día 13 de cada mes excepto en marzo, mayo, julio y octubre, en los que era el día 15), una cabra y un perro eran sacrificados, y eran quemadas unas las tortas de comida salada que había sido preparadas por las vírgenes vestales (consagrada a la diosa del hogar Vesta).

Plutarco describió las Lupercales: “Las Lupercales, de las cuales muchos antiguamente han escrito, era celebrada por los pastores, y también tiene alguna relación con las Lykaias. Hoy en día muchos de los jóvenes nobles y de los magistrados corren desnudos a través de la ciudad, por diversión y con alegría golpeando a aquellos a los que se encuentran con correas velludas. Y muchas mujeres de rango se colocan deliberadamente en su camino, y al igual que los niños en la escuela, presentan sus manos para ser golpeadas, en la creencia de que el embarazo terminará en un parto ayudados en la entrega, y la esterilidad en un embarazo”.

El festival de Lupercalia era en parte en honor de Lupa, la loba que amamantó a los huérfanos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, lo que explica el nombre del festival (Lupercalia significa “Festival de lobo”). El festival se celebra cerca de la cueva Lupercal en el Monte Palatino (la colina central donde, según la tradición, fue fundada Roma), para expiar y purificar la nueva vida en la primavera.

Los ritos eran dirigidas por los Lupercos, los “hermanos del lobo”, una congregación de sacerdotes adoradores de Fauno, vestidos sólo con una piel de cabra, cuya institución se atribuye tanto al arcadio Evander, o a Rómulo y Remo.

El festival comenzaba con el sacrificio de dos machos cabríos y un perro por parte de los Lupercos. Luego, dos jóvenes Lupercos patricios eran llevados al altar para ser ungidos en sus frentes con la sangre del sacrificio, que era limpiada del cuchillo utilizado para el sacrificio con lana empapada en leche, después de lo cual ellos debían lanzar una carcajada ritual..

La fiesta de sacrificio continuaba, y los Lupercos cortaban las pieles de los animales sacrificados en forma de correas (llamadas Februa), se vestían con ellas, a imitación de Luperco, y corrían alrededor de los muros de la antigua ciudad de Palatino, con las correas en sus manos en dos bandas, golpeando las personas que se agolpaban cerca. El ser azotado por las tiras de cuero de los lupercos equivalía a un acto de purificación, y era llamado “februatio”. Las niñas y mujeres jóvenes se alineaban en su ruta para recibir los latigazos, lo que se supone que aseguraba la fertilidad y aliviaba los dolores de parto.

lupercalia2

Para las mujeres, este rito aumentaba su fertilidad poniéndole las carnes de color púrpura. Este color representaba a las prostitutas de la época, en particular las que ejercían la prostitución sagrada con los lupercos en el Ara Máxima, también llamadas “lupas” o lobas (de aquí proviene el nombre “lupanar” dado a los prostíbulos). De este color vistió Helena de Troya para ofender a su marido Menelao.

lupercalia-domenico-beccafumi-1-e1329246602207

En el siglo V, durante el papado de Gelasio I (cuando la ejecución pública de ritos paganos había sido declarada ilegal), el pueblo romano, nominalmente cristiano, todavía se aferraba a las Lupercales. Estas fiestas se habían ido degradando desde el siglo I, cuando participaba activamente la nobleza, y en siglo V las clases altas ya habían dejado las festividades a la chusma. Pero algunos senadores, como Andrómaco, querían preservarlas. Después de una larga disputa, Gelasio finalmente abolió las Lupercales.

Algunos autores afirman que Gelasio reemplazó estas fiestas con la “Fiesta de la Purificación de la Virgen María”, pero otros aseguran que no hay ningún registro escrito de que Gelasio haya tenido la intención de sustituir las Lupercales.

Otros investigadores sostienen que los festejos modernos del día de San Valentín (martirizado el 14 de febrero del año 270) se originaron de las costumbres lupercales, pero otros rechazan esta afirmación argumentando que este argumento proviene de falsas interpretaciones de las Lupercales.

De las lupercales procede hoy la tradición del carnaval gallego característico de Ginzo de Limia, Laza y Verín, donde los cigarrones, pantallas o peliqueiros azotan a la gente con débiles fustas de cuero, con cencerros en honor a los pastores de los que Fauno Luperco era dios, y golpeando con tripas de cerdo hinchadas con la mano.

La celebración del carnaval, en la misma fecha, tiene su origen en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas.

El origen de San Valentín: las Lupercalias, orgías romanas de fertilidad

faunoyvenus

Un fauno (o sátiro) intentando seducir a Venus

Cuando la Iglesia Católica suprimió las Lupercalias de los romanos, dio pie a una mala costumbre: Manifestar el amor sólo un día del año, en lugar de promover que el amor se manifieste diariamente.

El origen del Día de San Valentín hay que buscarlo en los antiguos ritos de Grecia y Roma. En concreto, en la Roma antigua, todos los 15 de febrero se festejaban las Lupercalias, una fiesta para estimular la fertilidad y curar la esterilidad, en honor de Fauno y de la loba que amamantó a Rómulo y Remo. En dicho festejo, los hombres “azotaban” a las mujeres con trozos de cuero de una cabra sacrificada, bañados en sangre. Con el paso del tiempo, esos ‘juegos eróticos’ se transformaron en orgías públicas, razón por la cual el papa Gelasio resolvió prohibir todo ese ritual pagano en el año 494.

Pero no habiendo logrado suprimir tales orgías y ritos, Gelasio se vio obligado a sobreponerles una fiesta cristiana, con la intención de que así los fieles se ‘distrajesen’. Así, estipuló que el 14 de febrero se honrase a San Valentín, el protector de los enamorados. Un sacerdote que, habiendo transgredido la orden del emperador Claudio II de suspender los matrimonios, fue condenado a sufrir tres terribles castigos: el tormento, el apedreamiento y, finalmente, la decapitación. Más tarde, en su canonización, se le adjudicó el día de su muerte en el santoral: el 14 de febrero del año 269.

La festividad de San Valentín es una tradición que se celebra el 14 de febrero y que se fue extendiendo por todos los continentes, fomentando el intercambio de flores, bombones y regalos entre las personas amadas. El origen de este festejo es confuso y muy antiguo, por lo que hay múltiples versiones donde se entremezclan historias religiosas, costumbres y leyendas. Se habla de tres mártires con el nombre de San Valentín, pero la versión que predominó a lo largo de la historia fue la del sacerdote nacido en Roma durante el siglo III.

Prohibido casarse

En ese tiempo gobernaba Claudio II, un déspota emperador romano que desarrolló una de las más duras persecuciones contra los cristianos, muchos de los cuales murieron por negarse a renegar de sus creencias. Claudio II sostenía que los cristianos no debían casarse entre sí y dispuso, por decreto, que a los que contrajeran matrimonio les correspondía la pena de muerte. Ese emperador consideraba además que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros, ya que se negaban a ir a la guerra, en tanto el imperio, en decadencia, necesitaba soldados para defender sus cada vez más débiles fronteras.

Por entonces, Valentín era obispo. Fiel a su creencia de que los decretos que prohibían el casamiento eran indignos y que el pueblo debía amar a Dios y contraer matrimonio libremente, Valentín casaba a las parejas en forma secreta, obsequiándoles una flor blanca que significaba pureza y fidelidad. Cuando lo descubrieron, fue detenido y llevado ante Claudio II, quien intentó persuadirlo para que se alejase del cristianismo y se sumase al imperio romano, otorgándole a cambio el indulto del delito de desobedecer la orden imperial.

lupercalia01Grabado antiguo representando el festejo de la Lupercalia

Rituales en honor a Fauno
En esa época se celebraba el día de la fertilidad o Lupercalia. Festejos que Valentín rechazaba por estar llenos de furor sexual, que presagiaban la cercanía de la primavera, cuando todo era “fecundación y floración”. Febrero viene del latín februarius y a su vez de februs, palabra que significa “purificatorio”. En la Roma antigua, tales fechas eran en honor de varios dioses; como Juno, la madre de los dioses, que era también tenida por los romanos como la diosa de las mujeres y del matrimonio. Por su parte, la Lupercalia era “la fiesta de la purificación”. En ella, sacerdotes denominados luperci (lupercos) rezaban y realizaban rituales en honor a Fauno y a la loba que había amamantado a Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Aquí, como en tantas otras ocasiones, la historia se entremezcla con la leyenda.

satiroderubens2Azotadas con correas
Como antes decíamos, la Lupercalia consistía en una celebración para asegurar la fertilidad tanto de animales, como de los campos y las personas. En febrero comenzaba oficialmente la primavera en Roma. Las casas se limpiaban hasta el último rincón y el 15 de febrero comenzaba Lupercalia, el festival de la fertilidad dedicado a Fauno (también llamado Pan), el dios romano de la agricultura y a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. (En la imagen junto a estas líneas, detalle de ‘Sátiro’, de Rubens). Miembros de los Luperci, orden de sacerdotes romanos, sacrificaban a una cabra para la fertilidad, y a un perro para la purificación. El ritual se realizaba en la cueva de la colina Palatina, donde se supone que vivieron Rómulo y Remo cuando fueron amamantados por una loba hembra.

Una versión‘light’ de la leyenda cuenta que los niños salían del lugar con trozos de cuero de cabra bañados en sangre. Caminaban por las calles para golpear suavemente a las mujeres con la piel de los animales (como ya señalamos antes y recordamos aquí, tales correas de piel eran denominadas februa. Esta palabra latina significa “purificar”, y de ella procede la denominación del segundo mes del año, ‘febrero’, el mes de la purificación). Las mujeres agradecían el contacto con dichas correas porque creían que las haría más fértiles para el año siguiente. En realidad, otros autores señalan que dichos golpes, eran dados no por niños, sino por los pastores o por los mismos luperci, que eran mucho más fuertes y que las mismas mujeres, en el culmen de la carrera, levantaban sus vestidos quedando con las nalgas al aire, y provocando a los varones para que las azotaran hasta hacerlas sangrar; en la creencia de que así no sólo serían más fértiles, sino que su cuerpo estaría mejor preparado para el embarazo y posterior nacimiento del niño/a.

Lotería de mujeres
Uno de los ritos más esperados en la Lupercalia era la lotería de mujeres, que consistía en introducir en una caja tarjetas con el nombre de las adolescentes y hacer que a su turno los muchachos metieran la mano en el cajón y sacaran la tarjeta con el nombre de la que, de ahí en adelante, sería su compañera a lo largo del año. Usualmente esas parejas ‘de prueba’ terminaban contrayendo matrimonio. Durante la Lupercalia, los varones romanos llevaban prendidos en la manga los nombres de las jóvenes que se convertirían en su pareja. De allí el dicho inglés “llevar el corazón en la manga” (“wearing your heart on your sleeve”).

Las fiestas se caracterizaban por ser “alegres y desenfrenadas, vividas con gran intensidad por paganos como por cristianos”. Valentín lamentaba que no estuviera prohibido por la Iglesia participar en ellas. Lo que nunca sabría el joven mártir era que al pasar de los años los religiosos empezaron limitar la participación de los jóvenes creyentes en esos festejos.

st_valentineMientras la festividad invadía las calles de Roma, Valentín estaba encarcelado, frente a sus últimas semanas de vida, cuando, según la leyenda, algo impresionante sucedió. El carcelero, sabiendo que era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentín. Julia era ciega de nacimiento, mas no fue obstáculo para que Valentín le enseñara literatura, historia romana, aritmética y le hablara de Dios.

“De tu Valentín”
Dice la leyenda que gracias a la ayuda de Valentín y la enorme fe que Julia le tenía, ésta milagrosamente recobró la vista. Por su parte, Valentín se enamoró de la dulce muchacha y en la víspera de su muerte, escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó “De tu Valentín”. Durante algún tiempo se estiló que los enamorados firmaran de esta misma forma sus cartas y tarjetas de amor.

Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde sería nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria, y lo sepultaron en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol del almendro es un símbolo de amor y amistad duraderos.

La transformación del festejo
Pasaron poco más de 200 años antes que el Papa Gelasio proclamara al mártir cristiano, Valentín, “Patrón de los Enamorados”, para, de alguna manera, contrarrestar la fascinación que tenían las Lupercalias entre los adolescentes cristianos.

Para no romper del todo con el rito original, el Papa ordenó que las muchachas y muchachos introdujeran la mano en una caja a fin de sacar el nombre de alguien; sólo que ese “alguien” debía ser un santo o santa cuyas virtudes se debían imitar a lo largo del año.

Los romanos se molestaron, ya que echaban de menos a sus compañeras cada febrero, por lo que decidieron que, en lugar de esperar que la mujer admirada o deseada apareciera en una lotería, le enviarían tarjetas con los nombres de ellos. De ahí la costumbre de regalar tarjetas entre enamorados, amigos y familiares, lo que hizo del día de San Valentín el Día del Amor y la Amistad. Con el tiempo, los romanos olvidaron su fiesta pagana y los cristianos olvidaron el sorteo.

Muchos consideran que, cuando la Iglesia suprimió las Lupercalias, dio pie a una mala costumbre: Manifestar el amor sólo un día del año, en lugar de promover, como es lo lógico y lo normal, que el amor se manifieste diariamente. La celebración del Día de San Valentín se oficializó en 1969, año en el cual el calendario católico estableció el día 14 de febrero como recordatorio del santo. La combinación de las historias, leyendas y celebraciones del pasado convirtió a esa fecha en el Día de los Enamorados.

Foto de Anubis Jose.
Editar foto de portadaEditar foto de portada
FEB25Eclipse de Sol Anular – Febrero 2017Público · Organizado por Anubis Jose

Asistiré

Compartir

  • clock 25 de febrero9 de marzo
    Del 25 de febrero a las 16:00 al 9 de marzo a las 19:00 UTC-04:30
  • pin Agregar ubicación

    No hay datos de ubicación

Noticias

ACTIVIDAD RECIENTE


Anubis Jose compartió el álbum de Lineas de Nazca.

3 h ·

En el altiplano boliviano, a 4,000 metros de altura y casi a orillas del lago Titicaca, yacen los restos pétreos de lo que continúa siendo uno de los más grandes enigmas de la historia universal, la cultura Tiahuanaco. Para algunos, la más antigua civilización del planeta; para otros, la Atlántida de Platón; para la historia oficial, la cultura que dio origen a la civilización Inca y, para Los Divulgadores, la prueba más contundente de la presencia de los Anunnaki de Zecharia…

Seguir leyendo

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
+9

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…


ANTERIORES


Anubis Jose compartió un enlace.

4 h ·


El día acumulado cada 4 años | AsteRomiA
La particular dinámica de rotación de la Tierra en su órbita da lugar a un periodo anual de 365 días y el 25% de otro, de modo que cada cuatro años se acum
ASTEROMIA.NET

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

11 de febrero a las 22:45 ·

Entre la noche 10 de febrero (2017), y la madrugada del sábado 3 eventos astronómicos coincidirán, por lo que se tratará de un suceso histórico. ¿Sabes de que se trata cada uno de estos fenómenos y cómo observarlos? Enterate y prepara las cámara. En el cielo también se producen espectáculos naturales. La última Superluna, en noviembre del año pasado, maravilló a propios y extraños. Las redes sociales explotaron. Sin embargo, lo que se espera para la noche del viernes promete…

Seguir leyendo


Noche de espectáculo triple: Luna de nieve, eclipse penumbral y paso del cometa 45P
Entre la noche de hoy, 10 de febrero (2017), y la madrugada del sábado 3 eventos astronómicos coincidirán, por lo que se tratará de un suceso histórico. ¿Sabes…
CODIGOOCULTO.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

11

1 vez compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

11 de febrero a las 22:22 ·

El desastre nuclear ha contaminado el océano más grande del mundo en sólo cinco años y aún continúan escapándose 300 toneladas de desechos radiactivos cada día. ¿Cuál fue el desastre nuclear más peligroso de la historia mundial? La mayoría de la gente diría el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania, pero estarían equivocados. En 2011, un terremoto, que se cree fue una réplica del terremoto de 2010 en Chile, creó un tsunami que causó un colapso en la planta nuclear de TEPCO …

Seguir leyendo


La radiación de Fukushima ha contaminado todo el Océano Pacífico, y se pone cada vez peor
El desastre nuclear ha contaminado el océano más grande del mundo en sólo cinco años y aún continúan escapándose 300 toneladas de desechos…
CODIGOOCULTO.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Navelegante Pablo Rivas.

11 de febrero a las 11:02 ·

La imagen puede contener: cielo y nube
La imagen puede contener: noche y cielo

Navelegante Pablo Rivasen Planeta(rio) Tierra10 de febrero a las 14:54 ·

https://www.facebook.com/groups/planetariotierra/permalink/590619091147491/

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

10 de febrero a las 5:29 ·

En el tiempo de la Luna, el eclipse penumbral del día 11 ocurre cinco meses lunares después que el anterior que fue el 16 de septiembre de 2016. Dado que un mes lunar dura 29,5 días cada mes lunar acumula medio día (0,5) de modo que cinco meses lunares son 5 meses x 29 días más 2,5 días ó también 5 meses civiles de 30 días menos 2,5 días.


Eclipse penumbral 11 febrero 2017 | AsteRomiA
El día 11 de febrero de 2017 la fase de la Luna es llena y ocurre un eclipse penumbral. Como cada 29,5 días la Luna pasa por detrás de la Tierra en op
ASTEROMIA.NET

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

1Elias Rivero

2 veces compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

7 de febrero a las 5:46 ·

Nos estrenamos este sábado 11 de Febrero, con el Eclipse de Luna en Leo. Como sabéis, estamos ante una potente Luna Llena (pensad que los eclipses son lunaciones especialmente intensas) El Sol, a 22º 28´de Acuario iluminará a la Luna, en el otro lado del eje (Leo) y debido a la especial alineación Sol – Tierra – Luna, nos parecerá que la Luna se oscurece.

El eclipse será visible desde gran parte del mundo.


Luna llena, eclipse lunar y un cometa coincidirán a finales de esta semana
La luna llena de febrero, también conocida como luna de nieve, coincidirá este año con un eclipse lunar durante las primeras horas del 11 de febrero. Además,…
MYSTERYPLANET.COM.AR

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Marysol Heredia.

6 de febrero a las 6:26 ·

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: exterior
No hay texto alternativo automático disponible.

Marysol Heredia agregó 3 fotos nuevas.6 de febrero a las 0:51 ·

#El Continente Perdido de Kumari Kandam
-Uno de estos grupos es el de los Nacionalistas Tamiles. El término Kumari Kandam apareció por primera vez en el siglo 1…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose

6 de febrero a las 6:20 ·

Cada vez que, como ahora, Mercurio cambia de signo, suele coincidir con un cambio significativo en las condiciones meteorológicas, particularmente en lo relativo a la posición de las masas de aire en altura y, consecuentemente, a la dirección y la fuerza del viento.

Mercurio representa el intercambio, la comunicación, los negocios, la palabra, el logos.
Quienes nacen cuando Mercurio está en el signo de Acuario acostumbran a decir lo que piensan y, particularmente, cuando eso…

Ver más

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió el álbum de Navelegante Pablo Rivas.

6 de febrero a las 4:58 ·

EL SOL EN TITICACA
Hacia el 4 de febrero la Tierra alcanza el punto intermedio entre el solsticio y el equinoccio. En esta fecha el punto de la esfera terráquea que recibe de lleno los rayos del Sol es el mediodía del paralelo a 16º y 15º de latitud Sur donde hay lugares como el lago Titicaca donde se refleja el Sol al mediodía. Es decir que en estos días el lago Titicaca es un espejo en el que se refleja el Sol.
Esta situación en la Tierra tiene su reflejo en el Cielo con la…

Ver más

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
+48

Navelegante Pablo Rivas agregó 52 fotos nuevas al álbum El paisaje celeste en el viaje anual.27 de noviembre de 2016 ·

http://asteromia.net/…/la-r…/la-esfera-celeste-de-la-tierra/

https://www.facebook.com/media/set/…

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose

6 de febrero a las 4:52 ·

EL SOL EN TITICACA

Hacia el 4 de febrero la Tierra alcanza el punto intermedio entre el solsticio y el equinoccio. En esta fecha el punto de la esfera terráquea que recibe de lleno los rayos del Sol es el mediodía del paralelo a 16º y 15º de latitud Sur donde hay lugares como el lago Titicaca donde se refleja el Sol al mediodía. Es decir que en estos días el lago Titicaca es un espejo en el que se refleja el Sol.

Esta situación en la Tierra tiene su reflejo en el Cielo con l…

Ver más

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

3 veces compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

6 de febrero a las 4:41 ·

Existen Varias Historias que se han hallado y son mas antiguas que las que se encuentran en el Relato Bíblico, ya hemos Visto la de Sargon Y Moisés ambos encontrados en Cestas flotando en algún Río abandonados por sus Madres, así como Sargon en ese relato se parece al de Moisés en la Biblia, también se parece el del Escriba Endubsar y Moisés!
Endubsar:
“”Y cuando levanté mis ojos, había dos emisarios divinos cerca de mí. Y me llamaron por mi nombre y me hablaron, diciendo: Ha…

Ver más

¡ENDUBSAR! EL ESCRIBA DE ENKI, FUE ?MOISES¿
Existen Varias Historias que se han hallado y son mas antiguas que las que se encuentran en el Relato Bíblico, ya hemos Visto la de Sargon Y Moisés ambos encontrados en Cestas flotando en algún Río…
ELARCADELOSDIOSES.WORDPRESS.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Navelegante Pablo Rivas.

5 de febrero a las 18:08 ·

Navelegante Pablo Rivas compartió su foto.5 de febrero a las 9:04 ·

MIKOLAJ KOPERNIK EN LA LUNA

Durante el día 8/9 del ciclo de fases de la Luna y del mes lunar, en el umbral de luz/sombra se puede ver asomar al cráter Copérnico…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Juan Antonio Albite Soler.

4 de febrero a las 17:51 ·

La imagen puede contener: texto

Juan Antonio Albite Soler agregó una foto nueva.4 de febrero a las 17:43 ·

ASÍ COMO EL HOMBRE TIENE SUS CHAKRAS Y ZONAS, EL PLANETA TIERRA TAMBIÉN. ESTOS SON:

Las zonas.
Zona 1: África, países árabes.
Zona 2: Asia, Groenlandia y Ala…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió el álbum de Concepto Maya.

3 de febrero a las 23:46 ·

El AÑO NUEVO MAYA
Batz simboliza el tiempo. Nuestros antepasados mayas representaron el tiempo como un hilo envuelto en una pelota bajo la tierra. El desenvolvimiento de esta pelota de hilo es el pasaje del tiempo. La historia se teje con el hilo del tiempo, así como se tejen los vestidos con el hilo de algodón. Batz es el primer abuelo de cada mes y de cada año maya. Batz es el abuelo que trae el hilo de la vida y la madeja del tiempo a la madre tierra. Viene desde la Pléyad…

Seguir leyendo

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, texto
+2

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

3 veces compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

3 de febrero a las 10:17 ·

La comunidad científica tiene muy claro que habrá una inminente inversión de polos magnéticos en la tierra.
Los científicos creen que la Tierra se encuentra en un estado de "retraso" para la inversión magnética total y han determinado y documentado que la fuerza del campo magnético de la tierra ya ha perdido un 5 por ciento por siglo. Esto sugiere que una inversión total es altamente probable en los próximos años.

El campo magnético de la Tierra que rodea el planeta, desvía l…

Ver más


CIENCIA: INMINENTE INVERSIÓN MAGNÉTICA DE LOS POLOS
Los científicos advierten de una "inversión" inminente de los polos magnéticos de la Tierra La comunidad científica tiene muy claro q…
ANUNNAKIS.ES

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

1 vez compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

3 de febrero a las 9:44 ·

NASA
El telescopio espacial de exploración infrarroja Neowise de la NASA detectó a finales del 2016 la presencia de un cuerpo celeste que se aproxima a la órbita de la Tierra y el próximo 25 de febrero será su máxima aproximación. El 2016 WF9, como le ha llamado y que es muy oscuro, pasará a 51 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que no representa un peligro para la Tierra, según la agencia espacial estadounidense.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Según publica el Daily Mail, Damir Zajárovich Diomin, asegura que la NASA miente, que el objeto es más grande y que impactará en la Tierra el 16 de febrero causando la destrucción de una ciudad o un gran tsunami, dependiendo de dónde caiga.


Un enorme objeto celeste se aproxima a la Tierra – Diario de Avisos
Según la NASA, ya ha atravesado el cinturón de asteroides del Sistema Solar y ‘rozará’ el planeta el 25 de febrero
DIARIODEAVISOS.ELESPANOL.COM|DE DIARIO DE AVISOS

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

3 de febrero a las 7:46 ·


TOP SECRET: Flota espacial Secreta
Senador Daniel K. Inouye , dijo: " Hay un gobierno en la sombra con su Fuerza Aérea, su marina, su propio mecanismo de recaudación de fon…
ANUNNAKIS.ES

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

3 de febrero a las 7:44 ·

120-EL VATICANO “SECRETUM OMEGA” EXPEDIENTE: NIBIRU
Aunque la religión católica es teóricamente antropocentrista y predica que Dios sólo creó al ser humano, desde lo más profundo del Vaticano no…
REY55.WORDPRESS.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

3 de febrero a las 7:39 ·


El Caso ovni del Ártico aun sigue siendo todo un misterio
El caso de las fotografías captadas por el submarino USS Trepang SSN 674 siguen siendo todo un misterio aun. Se ha tratado de darle una explicación a…
DESCUBRELAMAGIA.NING.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Navelegante Pablo Rivas.

3 de febrero a las 7:24 ·

En la noche del 1 al 2 de febrero, los celtas celebraban la fiesta de Imbolc; esta palabra significa literalmente “dentro del vientre [de la Tierra]” en referencia al seno de la tierra en cuyo interior se está gestando misteriosamente aquello que surgirá en primavera: están germinando las semillas.
Festejaban a Brigit, (la luminosa), una manifestación de la diosa a través del calor del fuego, de ahí el encendido de velas en todas las ventanas y las procesiones de antorchas.

E…

Ver más

No hay texto alternativo automático disponible.

Navelegante Pablo Rivasen Planeta(rio) Tierra2 de febrero a las 20:12 ·

EL SOL EN TITICACA

Hacia el 4 de febrero la Tierra alcanza el punto intermedio entre el solsticio y el equinoccio. En esta fecha el punto de la esfera terráquea…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Navelegante Pablo Rivas.

2 de febrero a las 22:01 ·

No hay texto alternativo automático disponible.

Navelegante Pablo Rivasen Planeta(rio) Tierra2 de febrero a las 20:12 ·

EL SOL EN TITICACA

Hacia el 4 de febrero la Tierra alcanza el punto intermedio entre el solsticio y el equinoccio. En esta fecha el punto de la esfera terráquea…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió su publicación.

2 de febrero a las 7:15 ·

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona

Anubis Jose agregó 2 fotos nuevas.1 de febrero a las 19:54 ·

Feliz Imbolc
Imbolc (pronunciado Imbolg)

Tres cosas que renuevan al mundo:
el útero de una madre,las ubres de una vaca,…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose

1 de febrero a las 20:04 ·

Cada día y cada noche
Que recito la genealogía de Brigid
No seré muerto, no seré herido
No seré hechizado, no seré maldecido
Ninguno de mis poderes me abandonará…

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

1 de febrero a las 12:06 ·

Eros no figura entre las divinidades primordiales del panteón griego, sino que es hijo de Afrodita, la diosa que personifica el amor, y es uno de los dioses más jóvenes del Olimpo. Eros representa y simboliza la fuerza misteriosa que coordina los elementos y asegura la perpetuidad de la vida. En el mundo romano recibió el nombre de Cupido.

Las fiestas en su honor se llamaban “erotidia” y se celebraban cada cinco años. En Atenas tenía un altar y algunos otros templos en divers…

Seguir leyendo


Revista Alma :: Spanish | LAS LUPERCALES DE FEBRERO
Editorial Alfredo E. Buzzi
ALMAREVISTA.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

1 de febrero a las 12:02 ·

A la vanidad de Octavio Augusto le debe el mes de febrero haber menguado hasta los 28 días actuales -29 en año bisiesto-, según se ha repetido históricamente. En el año 23 a.C. renombró el mes de Sextil del calendario juliano como Augustus (agosto), tal como se había hecho antes con el mes de Quintil, que había pasado a llamarse Július (julio) en honor a Julio César. No contento con ello y viendo que el mes de su antecesor contaba con un día más que el suyo, le añadió uno que…

Seguir leyendo

El origen de San Valentín: las Lupercalias, orgías romanas de fertilidad
Un fauno (o sátiro) intentando seducir a Venus Cuando la Iglesia Católica suprimió las Lupercalias de los romanos, dio pie a una mala costumbre: Manifestar el amor sólo un día del año, en lugar de …
ELTEMPLODELALUZINTERIOR.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

1 de febrero a las 11:53 ·

1 de Febrero
Calendas de Febrero.
Fiesta de Helerno. Sacrificio de un toro de pelaje oscuro a este dios infernal en el lucus (bosque sagrado) que tenía en la desembocadura del Tíber.
Los celtas celebran la fiesta de Imbolc, o de la purificación, en honor de la diosa Brigit, protectora del hogar, de las cosechas y de las artes. Brigit es diosa del fuego y su nombre deriva de Brigantia, la "muy alta", y de Bricta, la "luminosa". Las otras acepciones de su nombre son Don, Dana…

Seguir leyendo

Febrero, la diosa Brigit y la Candelaria
Representación de la triple diosa celta Brigit El mes de febrero era un importante momento de celebración para algunos pueblos de la antigüedad, asentados en territorios que comprendían, entre otro…
ELTEMPLODELALUZINTERIOR.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió el álbum de Beatriz Poggi.

1 de febrero a las 8:25 ·

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: exterior
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
+571

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió su evento.

1 de febrero a las 7:18 ·

En la noche del 1 al 2 de febrero, los celtas celebraban la fiesta de Imbolc; esta palabra significa literalmente “dentro del vientre [de la Tierra]” en referencia al seno de la tierra en cuyo interior se está gestando misteriosamente aquello que surgirá en primavera: están germinando las semillas.
Festejaban a Brigit, (la luminosa), una manifestación de la diosa a través del calor del fuego, de ahí el encendido de velas en todas las ventanas y las procesiones de antorchas.

P…

Seguir leyendo

FEB25
Eclipse de Sol Anular – Febrero 2017
25 de febrero – 9 de marzo

9 personas interesadas · 2 personas asistirán

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

1 vez compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose

31 de enero a las 21:13 ·

El mes de Febrero (Februarius, de Februa o "purificación") tiene 3 días menos que su anterior y su posterior. Aunque se les llama "mes" realmente no lo son porque el concepto se refiere a una unidad natural de tiempo cuyo periodo es marcado por el ciclo de fases de la Luna, de 29’5 días (mes lunar), y aquellos "meses" tienen un desajuste de 1,5 días.
29,5 es una cantidad imprecisa y por ello "irracional" pero también es la intermedia entre 29 y 30 y por eso como seres raciona…

Seguir leyendo

No hay texto alternativo automático disponible.

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

31 de enero a las 7:39 ·


Enorme esfera de luz en el volcán Popocatepetl (México)
Impresionante esfera luminosa amarilla sale disparada del volcán Popocatépetl Impresionante esfera luminosa fue tomada por una webc…
ANUNNAKIS.ES

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió un enlace.

30 de enero a las 22:44 ·

Se cumple la última Profecía Hopi antes de la llegada de Nibiru
Cometas gemelos pasaron zumbando por la Tierra: ¿Se acerca el día de la purificación?

Mucha gente no sabe acerca de la tribu Hopi, estos son antiguos indios americanos nativos que viven en el noreste de Arizona. Tienen una rica cultura indígena y se considera que son espiritualmente iluminados.

Ver más


Se cumple la última Profecía Hopi antes de la llegada de Nibiru | Orbes Argentina
ORBESARGENTINA.COM

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

1 vez compartido

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…



Anubis Jose compartió la publicación de Navelegante Pablo Rivas.

30 de enero a las 22:18 ·

La imagen puede contener: noche y texto

Navelegante Pablo Rivas agregó una foto nueva.29 de enero a las 15:03 · Madrid, Comunidad de Madrid, España ·

El día 28 de enero del calendario gregoriano la Era china cumplió su año 4.714. Es decir que la Era china tiene 47 siglos y 14 años de edad. Es 2,3 veces mayor …

Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir

1Anubis Jose

Comentarios

Anubis Jose

Escribe un comentario…


La conspiración del Tiempo: otro aspecto sutil pero devastador de la conspiración global

‘Tiempo’

Otro aspecto sutil pero devastador de la conspiración global es su manipulación de calendarios, relojes y nuestra percepción del tiempo. Estamos siendo esclavizados por los mecanismos y sistemas hechos por el hombre para mantener el tiempo. No sólo somos esclavos asalariados a los banqueros, a los gobiernos, los jefes y los propietarios de tierras, sino también somos esclavos al tiempo de nuestros relojes, alarmas y calendarios.

¿Quá día de la semana es hoy? ¿Quá fecha del año? ¿Sabes qué hora es? Tal vez tu vida está inundada de calendarios, agendas, relojes, alarmas. Tiempo, tiempo, tiempo.

En el mundo de hoy, parece que estamos siempre con prisa. Pasan las horas y a continuación días, semanas, años…

Nos esclavizamos para la

escuela y el trabajo de 9-17 hrs diarias. Nos esclavizamos a 5 días de semana a la escuela y al trabajo. Somos esclavos espirituales a la hora de Greenwich, el Calendario Gregoriano, y una semana de 7 días no naturales.

El calendario con que medimos nuestro tiempo se llama el Calendario Gregoriano, que fue nombrado e implementado por el Papa Gregorio XIII y utiliza el Sistema de 12 meses y 7 días por semana.

Es por demás el mayor y más profundamente incuestionado instrumento de control que jamás fue perpetuado sobre el pueblo de la Tierra.

El tiempo es la herramienta primaria de socialización y el reloj es la máquina clave del capitalismo industrial. El imperialismo del espacio y del material es evidente en todas partes, pero el imperialismo del tiempo es una bestia de sombras. Qué es de gran preocupación, es cómo el tiempo es percibido, controlado, explotado, manipulado, institucionalizado e interiorizado. Si no entendemos el tiempo, nos convertimos en sus víctimas.

Una cosa sigue siendo evidente: la política del tiempo son políticas de poder. Cada reloj de sol, molino de agua, calendario, ciclo de semana, la política social y el monumento temporal ha servido a un interés y a una ideología particular. El sello distintivo de estos, siempre ha sido el poder tecnológico y control chovinista.

Si sigues al

sol y la luna para mantener la noción del tiempo en lugar de aparatos de relojería, muchas cosas cambian. Si las tiendas abrieran al amanecer y cerraran al atardecer, los gerentes no tendrian que aplicar reglamentos patológicos como tarjetas punzantes de tiempo. Si dices a tus amigos para quedar contigo en el río cuando el sol toca la línea de árboles, naturalmente y pacientemente esperas a que vengan mientras observas una hermosa puesta de sol.

Si dices a tus amigos para quedar contigo en el centro comercial a las 19.30 hrs, entonces tienes que mirar constantemente a tu muñeca o al reloj de pared observando una serie de numeros de forma acumulativa.

Cuando estamos adoctrinados en calendarios (como el Gregoriano y Juliano), relojes de pulsera, días de trabajo semanales de 9 a 17 horas diarios y 5 días de trabajo semanales sin sentido, la gente ciertamente sigue patrones y tendencias predeterminadas y matemáticamente calculables.

Nos gusta tomar una copa después del trabajo, nos gusta ver una película en el fin de semana, nos gusta el café por las mañanas, compramos flores en San Valentín, y así sucesivamente, nuestras tendencias pueden ser calculadas y explotadas por élites.

Los que viven fuera de las limitaciones del tiempo y la esclavitud asalariada, tienen todo el tiempo y dinero necesario, para realizar estudios y contratar psicólogos, lobistas y publicistas para promover sus logros.

‘El tiempo es oro’, por lo que dicen.

En la jerárquica de la cultura del tiempo, el estatus a menudo es delineado en términos de lo valioso que el tiempo de una persona es. “A los pobres de tiempo se les hace esperar, mientras que al temporal privilegiado hay que esperar.”

Nos lleva de nuevo al tema de ‘El tiempo es oro’. No es de extrañar ‘El tiempo es oro’ está arraigado en nuestra conciencia y la cultura. Y parece ser el objetivo principal del calendario que usamos. Hacer un seguimiento de nuestras cuentas, pagar nuestras facturas, y establecer nuestras citas. Puede ser que no pensamos de esta manera, pero el calendario que usamos nos programa de usarlo de la forma como lo hacemos. ¿Pero son todos los calendarios como éste, nada más que un programa arbitrario para cuidar de los negocios? ¿Qué pasa con el sol, la luna y las estrellas? DE ACUERDO. Vamos a mantener este punto en mente. Un calendario es un dispositivo de programación. Programe la cultura, la gente, la sociedad que lo utiliza. Crea un circuito de retroalimentación entre la mente del usuario y su programa. La naturaleza del calendario determina la naturaleza de la sociedad.

El tiempo ha sido dividido para nosotros en muchos aspectos, algunos de las cuales tienen sentido y otros parecen no tenerlos. Muchas delineaciones del tiempo tienen significado astronómico que parece sensato. La interacción del Sol y la Tierra nos da un ciclo anual, el patrón de la lunación de la Luna nos da el ciclo mensual, la constante subida y bajada del Sol y la Luna nos da un ciclo diario, y el efecto de la Luna a las mareas nos da un ciclo natural del día cuartal como las mareas entran y salen. Todas las demás delineaciones de tiempo, sin embargo, son arbitrarios y hechos por el hombre.

El rápido tictac del “segundo” no aparece en ninguna parte de la naturaleza, excepto cuando la gente dice que se parece a los latidos del corazón humano, pero esto tambié n es arbitrario porque los latidos del corazón humano cambian constantemente el ritmo. El “minuto” nombrado por Min, la Luna es tambié n un ciclo inventado, sin paralelo en la naturaleza.

La “hora” (ingles ‘hour’) nombrado por Horus, el Jesús de Egipto, que divide los días y las noches en 12 partes iguales, es un antiguo mito, pero no es un ciclo que se encuentra en la naturaleza. La peor y mayor esclavitud espiritual de los ciclos creados, sin embargo, es sin duda la “semana”.

Debido a este ciclo ridículo no natural, casi cada uno en el mundo, no importa como fue en su vida los últimos 7 días, termina, siendo casi exactamente igual a los próximos 7 días!

Cada 7 veces el

Sol sube y baja, la mayor parte de la población mundial golpea el botón de “repetición” en su vida y sigue repitiendo el mismo patrón/horario durante toda su existencia como un disco rayado.

La peor parte es, que hemos sido tan adoctrinados en el sistema de la semana, que cada pequeña faceta de la sociedad moderna, de las escuelas a los cheques de pago, a los programas de televisión, están irreversiblemente encasillados.

“Lunes triste, cómo odio el Lunes triste” (Blue Monday, how I hate blue Monday), es como comenzó la vieja canción de Fats Domino o “No me gustan los lunes” (I don’t like Mondays) por los Boomtown Rats.

¿Porqué es eso? Porque, por supuesto, es el primer día de la semana laboral de cinco días. Fats Domino y los Boomtown Rats deben haber tenido alguna pista sobre el tiempo matándonos, de lo contrario no tendría que ser Lunes tristes. Así que de lunes a viernes, para la mayoría de personas empleadas, así como las escuelas y las instituciones públicas y gubernamentales, es la semana de trabajo. Luego viene el sábado y el domingo, el fin de semana.

La semana laboral está regida por el compás, por lo que también se conoce como “9 a 5”. Así sábado y domingo debería ser el momento para el alma. ¿Pero, es?
Bueno un poco. Hay la iglesia el domingo, tal vez una hora o así para el Alma. O tal sinagoga el sábado. ¿Pero ¿de qué se tratan realmente, estos fines de semana? Se trata de matar más del tiempo. Es el deporte y el entretenimiento. Es el football y el baloncesto y el béisbol. A lo grande. Si te encuentras en el resto del mundo es el fútbol. A lo muy grande. Si no fuera por la televisión, esto no sería tan grande.

Pero todo va mano a mano. Televisión, el fin de semana, y grandes tiempos de deporte. Todo es parte de lo mismo. Tal vez no haces eso. Tal vez haces otra cosa. Vas esquiar o windsurf. Tal vez vas al cine. O vas a bailar, o tal vez jugar abajo en el casino. O bien ves el Canal Discovery. O tomas un taller de auto-ayuda. No importa, porque, luego va a ser Lunes otra vez y toda la secuencia se repite.

“El punto es que todo tu show, el tiempo de tu vida, se reduce a este patrón semanal. Y te está matando. Estás poniendo tu alma en una camisa de fuerza de siete días. Cuando el alma se ahoga sólo consigues estar más aburrido y necesitas más distracciones. ¿Ves lo que está pasando? Estás casi ni vivo. Porque es tu alma que realmente vive, y si no estás dando a tu alma el tiempo que necesita, entonces el tiempo te está matando. Esto significa el tiempo del calendario y el reloj que está incrustado en tu mente. Pero ahora estás tomando conciencia de ello. Eso es un gran primer paso. Ahora puedes decir ‘Admito que era impotente ante el tiempo que he aceptado ciegamente toda mi vida.”
Jose Arguelles, “Stopping Time” (10)

La palabra “calendario” viene del romano/latín “calends”, que era el nombre del libro de cuentas, el libro que grababa deudas y facturas mensuales a pagar. El primer día de cada mes en el primer calendario cristiano “Julian”, se llamaba “calends” y eso era cuando habías que pagar tus facturas y deudas.

Un rápido vistazo al calendario presentará algunas rarezas, incluso para el observador casual. Septiembre significa siete, pero es el noveno mes; Octubre significa ocho, pero es el décimo mes y así sucesivamente. Marzo es el nombre de Marte, el dios romano de la guerra, y Julio y Agosto fueron nombrado por los emperadores romanos Julio y Augusto César.

“Sí, antes de ser conocido como el Calendario Gregoriano, fue llamado el Juliano tras el propio Julio. Resulta que los Romanos tenían un calendario muy defectuoso de sólo diez meses. Y Julio, queriendo una manera de hacer un cambio permanente de República al Imperio, con él mismo como el primer emperador, decidió cambiar el calendario. Así que para hacer el cambio durante el año 4645 aC, Julio tenía que tener un año de 445 días de largo. Es comprensible que fue conocido como el “Año de la Confusión.”

“Julio no vivió más allá del “idus de marzo” del año 45 aC cuando fue asesinado por lo que había hecho. Pero el Imperio prevaleció. Julio fue seguido por Augusto César, quien hizo un nuevo cambio en el calendario. Vio que Julio había cambiado el nombre del mes ‘Quintilius’ a Julius (Julio), por lo que Augusto cambió el próximo mes ‘Sextilius’ a Augustus (Agosto). No sólo eso, Sextilius sólo tenía 30 días, mientras que Julius tenía 31 días. Augusto quería hacer Agosto, su mes renombrado, igual de largo como el mes de Julius.

Entonces, ¿qué hizo?

Tomó el 29° día de Febrero, ya el mes más corto, y lo añadió a su mes. Por eso Agosto, al igual que Julio tiene 31 días, y Febrero sólo 28. Entonces así es como comenzó el calendario. Motivos despóticos, pretensiones imperiales y confusión. Los cristianos comenzaron a usar el Calendario Juliano alrededor de 321 dC, cuando añadieron al mismo la semana de siete días. La semana de siete días se prestó del Calendario Lunar hebreo. Los Judíos prestaron la semana de siete días de los Babilonios.

La semana de siete días nunca se correlaciona perfectamente con cualquier de los meses, excepto cuando el 01 de febrero podría caer en un domingo, entonces habrá cuatro semanas perfectas de siete días en un mes”.
Jose Arguelles, “Stopping Time” (17)

La Luna gira alrededor de la Tierra 13 veces en un año. 13 x 28 = 364 +1 día equivale a 365 días, un año solar.

Todos los antiguos utilizaron Calendarios de 13 Lunas, 28 días y celebraron el día extra (siempre el 25 de julio) como el “Día fuera del tiempo”, cuando la enorme creciente estrella Sirius llega a su punto máximo.

Los Druidas, Incas, Mayas, Egipcios, Polinesios, Lakota y muchas otras culturas utilizaron todos Calendarios Lunares de 28 días.

“Los pueblos indígenas del mundo que todavía viven a través del tiempo lunar son mucho más en sintonía con la Naturaleza, porque están operando en el mismo flujo de tiempo-energía como la Naturaleza. Ellos están en sintonía con ella. Pero en 1572 Papa Gregorio anunció que un nuevo calendario iba ser introducido, el Calendario Gregoriano y que se llevó a cabo en octubre de 1582. Fue otra estafa de la Hermandad y el Calendario Gregoriano se convirtió en el estándar del tiempo fijo para el planeta.

Esto significa que la mente humana está sintonizada a este flujo de “tiempo” producido cuando miramos a un reloj, un alarma o planificamos el futuro con una agenda. ¿Y dónde está el centro de este sistema de tiempo, el punto cero desde el cual las personas del mundo ajustan sus relojes? ¿Por qué, es sólo Greenwich en Londres, través del río Támesis del distrito financiero del City of London, el corazón operativo de la Hermandad! ¿Y cuál fue la inspiración para el Calendario Gregoriano? El que se utiliza en …Babilonia… El Calendario Gregoriano es una farsa. Es el equivalente al tiempo de poner toda la ropa en un armario y apoyarte contra la puerta para detenerla y que no se abra.

La ropa puede casi caber en el espacio si la presionas con suficiente fuerza, pero qué lío. Aquí tenemos un año de 12 meses con 60 minutos las horas y los días de 24 horas con los meses tan mal ajustado, que algunos son de 30 días, otros 31, otros 28 o 29 cada cuatro años. Sí, se adapta como un guante. Pero una medida razonable de tiempo no fue la motivación. Desconectar la conciencia humana del tiempo lunar era la idea y el Calendario Gregoriano retiró la 13� Luna.

Deberían existir 13 meses de ciclos lunares de 28 días, pero en cambio tenemos 12 meses y 12 ciclos lunares. La jerarquía de la Hermandad sigue operando sus calendarios al tiempo lunar, otra razón de su obsesión por el “13”
David Icke, “The Biggest Secret” (4712)

“En el disco fonográfico gregoriano, el 1 de enero es parte del programa. Qué juega el 1 de enero? Bueno, en Espa�a “los Tres Reyes”. “Luego, en algún momento nunca se sabe exactamente cuándo, es una celebración ‘tradicional’ (ie. en Mayorca en Enero Sant Antoni/ Sant Sebastian, en Valencia en Marzo Las Fallas, en Pamplona y Buñol en Julio Sant Fermin y La Tomatina…). El Febrero te programa para el Día de San Valentín. Luego para Pascuas y en Octubre para Halloween.

Diciembre para la Navidad y la Noche Vieja. Etcétera. Ahora el 11 de septiembre (9/11 o 11S) o 11 de marzo (11M-Atentado en Atocha), o 25S (Rodea el Congreso), o 15M (Movimiento Indignados) también es parte del programa. Estos son sólo algunos de los ejemplos más evidentes de la forma en que el disco fonográfico juega durante una vuelta de un año. Cada vez que una de esas fechas se acerca, segmentos enteros de la población responden de maneras preestablecidas. Hay muchos más programas el calendario juega. Los inicios y finales de guerras. Día de los Veteranos. Día de los Caídos. Día de los Inocentes. Día Pago de Impuestos. Día del Trabajador.

Los recuerdos de todos estos eventos se acumulan de acuerdo a las fechas en que se producen. Luego todos también tienen fechas personales que activan sus emociones y recuerdos. Como el día en que naciste. O el día en que tu hija murió. O cuando te casaste… El Calendario Gregoriano es arbitrario e irregular. Es difícil pensar en algún factor natural mediante el uso de este calendario. El 1 de enero no corresponde a ninguna Solsticio o Equinoccio o algo natural en absoluto. Con una programación como esta, por supuesto no pensarías en las estaciones o la luna utilizando este calendario. Es casi como si este calendario tiene la intención de mantenerte fuera de fase con la Naturaleza… Es fácil ignorar una medida desigual o irregular en el tiempo, porque no podemos tocar o ver el tiempo.

Pero, ¿acaso ignoramos un estándar tal desigual en una vara de medir o una regla? Y si tuviéramos que seguir adelante y intentar de hacer o construir cosas con una regla desigual, ¿no iban a salir torcidas o descuidadas? Tal vez después de un rato diríamos, “Oh está bien hemos bajado nuestro estándar para dar cabida a estas construcciones descuidadas. Te acostumbras a ello. Siempre lo hemos hecho de esta manera.” Pero, ¿realmente te conformaras con las medidas de calidad inferior de los objetos y las formas en el espacio?

Sin embargo, aguantamos medidas deficientes y desiguales en el tiempo. Pensando que no importa, ya puede ser un efecto de aceptar tanto tiempo la medida desigual. Si el espacio afecta a nuestros sentidos, el tiempo afecta a nuestra mente. Por lo tanto, los efectos de un tiempo torcido en la mente pueden ser mucho más sutil, pero mucho peor que los efectos de un espacio torcido en los sentidos. Todos podríamos desarrollar una mente torcida, sin siquiera saberlo.

¿No vería una mente torcida el mundo de una manera torcida y crea problemas para sí mismo sin saberlo? No sólo eso, sino que entonces podríamos pensar que todos nuestros problemas vienen de algún lugar fuera de nosotros mismos. Siempre estaríamos buscando los problemas por ahí en algún lugar.

Jose Arguelles, “Stopping Time” (16)

¿Sabías que el Calendario Gregoriano repite su programa precisamente cada 28 años? En cada rodaja de 28 años, habrá siempre exactamente siete días/años bisiestos. Eso significa que hay grandes grabaciones gregorianas cada 28 años que están jugando por debajo de la superficie de los acontecimientos. Un punto determinante significativo será un buen lugar para empezar a mirar a estos ciclos de 28 años y ver cómo nos están programando. ¿Qué es un punto determinante significativo? ¿Qué tal la bomba atómica en 1945?

¿No cambió todo? Sin duda lo hizo. ¿O qué tal el 11S (9/11) en el 2001? Así que vamos a contar en ciclos de 28 años a partir de 1945 y a ver qué pasa. Los primeros 28 años, 1973, aquí hay algo: 4 de abril de 1973 las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York fueron inaugurados. 28 años después? 2001. 11S (9/11). No más Torres Gemelas.

Eventos gemelos como Hiroshima y Nagasaki, dos ciclos de 28 años anteriores. ¿Qué tal 28 años antes de 1945? 1917. América entra en la Primera Guerra Mundial 1945, América termina la Segunda Guerra Mundial. ¿Empiezan los Americanos, después del 11S una Tercera Guerra Mundial? 28 años antes de 1917, 1889. Hmm.

La Torre Eiffel, la estructura más alta del mundo en su tiempo, tres ciclos de 28 años antes de las Torres Gemelas. ¿Ves cómo el calendario repite sus programas? ¿De verdad quieres otros 28 años de este programa?”
Jose Arguelles, “Stopping Time” (18)

La esencia femenina ha sido asociado con la Luna, en gran parte debido al ciclo menstrual de 28 días de la mujer. La medida de la

Luna de luna nueva a luna nueva se denomina ciclo sinódico y es de 29.5 días de duración. Sin embargo, el ciclo lunar sidéreo que mide la Luna, desde donde vuelve a aparecer en el mismo lugar en el cielo, se encuentra a sólo 27,1 días de duración.

Así que 28 días, ya codificados en los ciclos biológicos de las mujeres, es el ciclo lunar promedio. Esto no es coincidencia tampoco, demostrado por “ajuste de ciclo de ovulación luminiscente”, el procedimiento patentado mediante el cual se usa sobre mujeres dormidas una serie de luces que reflejan los ciclos de luz de la Luna, sus ciclos de ovulación cambian (patente 6.497.718). La ovulación es unos 14 días (media de ciclo) antes de la menstruación.

Así que en la antigüedad las mujeres de todo el mundo por lo general han tenido la menstruación alineada con la Luna nueva y la ovulación alineada con la Luna llena. Se ha demostrado que un 20% más de personas son admitidos en los hospitales y centros de salud mental durante las Lunas llenas. ¿Podrían los humanos ser sexualmente frustrados debido a desajustes no naturales en los ciclos biológicos de las mujeres? ¿Es por esto que los perros solitarios aúllan por compañerismo durante la luna llena?

Las sociedades antiguas solían celebrar ceremonias de fertilidad mensualmente en honor de la Luna/ la feminidad pero hoy en día los que adoran a la luna/ ciclos lunares se les llama lunáticos, monstruos y locos. Los que miden el tiempo por el Sol/Calendarios Solares encuentran consuelo. La etimología apunta nuevamente hacia nuestros maestros “iluminados” y su culto al Sol.

La mayoría de las niñas se sienten avergonzadas o al menos incomodas por su inicio de la feminidad. Los primeros períodos son acompañados por tampones, compresas, burlas de chicos escolares y advertencias, o historias de horror de otras mujeres de más edad. La gente de tribus de Zaire, nativos americanos y otras culturas “primitivas” honran los primeros períodos de sus mujeres con ceremonias de la pubertad.

Ellos creen que cada mujer tiene poderes increíbles como ser espiritual y el regalo de la vida es un acontecimiento importante. Durante su primer periodo cada niña es aislada de la tribu y tomada por parientes femeninas y amigas a una “cabaña lunar” especial donde se les enseña sobre la sexualidad y el embarazo. A ella se le enseña las artes y la artesanía, historias que son compartidos y la sabiduría se pasa.

Después de su período de aislamiento ella fue recibida de nuevo con una gran fiesta en su honor. En el mundo antiguo se creía que durante la menstruación las mujeres tenían increíbles poderes de curación y de creatividad por lo que no debían desperdiciarse en las tareas cotidianas. Durante la menstruación las mujeres pasaban su tiempo en la meditación y la búsqueda espiritual.

El antiguo Calendario Maya es un poco más preciso que el Calendario Gregoriano que usamos hoy en día. Ellos calcularon la órbita lunar de la Tierra con increíblemente precisión (29.528395 días a nuestro medición actual 29.530588 días). Podían predecir exactamente los eclipses solares y lunares y tenían increíble conocimiento de la astrología y las estrellas.

‘El Calendario Maya mide ciclos de conciencia expandiendo y el cumplir de los propósitos en la vida de uno mismo.’

El Calendario Maya mide ciclos de conciencia expandiendo y el cumplir de los propósitos en la vida de uno mismo. Midiendo los días que pasan así, cambia la forma como uno piensa de la vida. Las sociedades modernas tienden ver el tiempo como una Bomba de Tiempo hasta que mueren, un reloj de engranajes normalizados de arranque hasta que se hacen viejos, oxidado, inútil y dejen de girar.

Los Mayas, como los primeros cristianos, creían en la reencarnación que encaja con su calendario. Ellos creían toda la vida era una evolución espiritual y una expansión de conciencia/propósito por lo que cada día se correlaciona como tal. Por ejemplo, mientras escribo esto, hoy es el segundo día de la nueva “Luna de Jaguar de Intención” (cada Luna tiene un Animal Espíritu y Propósito). Tzolkien de hoy es “Caminante en el Cielo” el 13, que significa “Explora el Espacio, la Vigilia, la Aspiración de unir el Cielo y la Tierra.”

La Potencia de hoy es “Activación’, la Acción de hoy es “Vinculación” y la Esencia de hoy es “Servicio”. Cada día tiene también un Color, un Chakra y también un Símbolo. Ahora, esto puede sonar extraño o aparecer como una locura de New Age, pero este es el método de mantenimiento de tiempo utilizado en todo el mundo antiguo.

Los Mayas sabían sobre la precesión de 25.920 años de los equinoccios en que la Tierra tambalea ligeramente por 2160 años pasando cada constelación del Zodiaco. Incluso calcularon perfectamente la fecha de finalización de esta precesión como 21 de diciembre 2012 cuando pasaremos a través el Centro Galáctico que ellos refieren como la Grieta Oscura.

Según las profecías mayas, la Humanidad siempre ha estado “Entre 2 Mundos”: el viejo mundo de poder, tecnología y dinero, y el nuevo mundo de paz, amor, la unidad y la armonía. Nuestra tarea de acuerdo a esta profecía es nuestra necesidad de equilibrar estos dos mundos.

“Los cristianos han puesto la vela hacia el oeste y “descubrieron” el Nuevo Mundo. En un lugar llamado Yucatán, descubrieron a otro pueblo, los Mayas. Estos Mayas también tenían un calendario, un dispositivo ‘pagano’ que era más exacto que el Calendario Juliano! Los cristianos aprendieron del Calendario Maya, que su calendario era de diez días diferencia!

¿Qué hacer?

Los cristianos quemaron todos los libros mayas en 1562. Curiosamente, diez años después, en 1572, se produjo un nuevo papa. Él mismo se nombró Gregorio XIII y declaró que su primer acto como Papa sería corregir el Calendario Juliano.

Diez años más tarde, 1582, el Papa Gregorio XIII había logrado su objetivo. Si fuimos a la cama en la noche del 5 de octubre de 1582, cuando despertaste era el 16 de octubre y no el 6 de octubre. El Papa Gregorio XIII ha hecho para estos diez días y el Calendario Juliano ahora era conocido como el gregoriano”.

Para que los Humanos vivan una Vida mejor y se preparan para los Cambios que, según la profecía Maya, se llevará a cabo, los Humanos necesitan cambiar su Estado de Ánimo para el Calendario Maya, que se centra en “un nuevo Mundo” de Armonía con la Naturaleza y el Universo.
Jose Arguelles

“Debido a que vivimos en un mundo que está corriendo todo el tiempo, la gente se está estresando, debido a que no tienen tiempo para sus propias familias, y eso es lo que creo que hay de malo en el Calendario Gregoriano”, dice Jaramillo. “El Calendario Gregoriano fue codificado atravez la doctrina del descubrimiento, y asumo que el poder de la Iglesia cristiana en todo el planeta tuviera el poder de tomar cualquier terreno propiedad de los pueblos no cristianos. Esto permitió un método para que se usaba la gente para medidas económicas y políticas del Tiempo”.

“Es hora de revelar el propósito del Calendario Gregoriano y la noción europea acerca el Destino Manifiesto”, dice Jaramillo. “Todo se trata sobre los supuestos y criterios no examinados, sobre cual el mundo ha basado la vida cotidiana de la Humanidad.

Jaramillo, quien es originario de Guadalajara, pero tiene raíces en la Península maya de Yucatán, dice que “la Reintroducción del Calendario Maya es un Plan de Emergencia para las Personas de la Tierra.”

El Calendario Gregoriano representa un viejo mundo que es anticuado, inhumano e inútil.

El Calendario Maya anima a la gente a empezar a aplicar las Filosofías de los Mayas para su vida cotidiana.

“Nosotros no pensamos sobre ello, pero estamos usando un calendario, el Calendario Gregoriano, que constantemente nos dice que la Vida no va a ninguna parte”, dice el autor y erudito maya Dr. Carl Calleman. “Estamos apenas en este año tras año. Es una visión del mundo que nos dice que la vida no tiene ningún propósito, y la creación no tiene ningún propósito y la evolución no tiene ningún propósito. Es sólo este interminable ciclo repetido de la Tierra alrededor del Sol

Poco o muy poco se conoce de la verdadera esencia y el potencial que alberga el ser humano, solamente se perciben unas escasas briznas de lo que somos realmente. Algunos afortunados logran nacer o despertar en si mismos, algunas de esas capacidades que nos han sido robadas. Hay muchos dones que calificamos de extraordinarios, como la telepatía, la telekinesis, la clarividencia o la mediumnidad entre otros. Cuando conocemos a personas que los ostentan, nos sorprendemos e incluso los envidiamos, otros los apartan como a bichos raros o simples fenómenos de feria. Estos dones no están comúnmente desarrollados al ciento por ciento, pero aun así sorprenden. Los poseedores de estas capacidades, suelen ocultarlas ya que suelen provocar rechazo en la gran masa y son literalmente excluidos por la sociedad, aunque últimamente se esta empezando a aceptar bástate mejor estas capacidades.

Estas cualidades incluidas dentro del saco del misterio o la parapsicología y que la ciencia estudia un poco de tapadillo, suelen ser cubiertas del halo de la paranormalidad y no debería ser así, ya que estas “extrañas” cualidades o dones, deberían no solo ser comunes al ser humano, si no totalmente normales y asumidas como un tesoro que se nos arrebato. Los humanos fuimos manipulados y castrados genéticamente para ser manejados como meras fuentes de alimentación y simple mano de obra.

maxresdefault+%25282%2529.jpg

Pondré un símil tecnológico paralelo a lo que sucede con el ser humano para haceros una idea mas aproximada, cuando adquirimos un Gadget tecnológico tipo smartphone, un ordenador o similar, la maquinaria o hardware y la interfaz o software, tienen unas capacidades y un potencial de recursos y de calculo que a la hora de ser comercializados y entregados al publico, poco o nada tiene que ver con su verdadera capacidad. Cuando estos aparatos llegan a nuestras manos, vienen con unas funciones muy definidas y limitadas (castrado), no se nos explica el abanico de funcionalidades y el potencial de la maquina, estas se venden capadas y finalizan su ciclo vital sin haberlas puesto al cien por cien de su capacidad y sin haber explotado todas sus virtudes y utilidades que ofrecen los componentes que contiene. Solo unos pocos, con los conocimientos necesarios, estudian las características del hardware y su software, y le sacan el rendimiento real a la maquina, para ello han tenido que someterla a un hackeo para saltarse todas las trabas que puso el fabricante y poder desarrollar de forma libre su verdadero potencial.

Al humano actual le pasa lo mismo, salimos de fabrica castrados y con todo nuestro potencial apagado, funcionales si, pero a un nivel verdaderamente bajo. Somos como el bonito celular de moda que hace fotos, envía correos, mensajes, puedes echar unas partidas a unos pocos juegos y manejar unas aplicaciones, pero acabara en un cajón o reciclados, sin haber sido debidamente exprimidas todas sus posibilidades. Nosotros venimos con unas capacidades dormidas y solo unos pocos han sabido como hackear al humano para desarrollar mínimamente su potencial, pero sin llegar a su tope siquiera.

ocean_of_fire.jpg

Cuando la ciencia halló el ADN, descubrió un mundo de posibilidades, pero también halló un puzzle de difícil solución o eso nos venden. El ADN esconde una cantidad de información y potenciales que a día de hoy la ciencia académica esta aun lejos de su descodificación. Actualmente muy poco se sabe de él y el avance es lento. La prueba la tenemos cuando averiguamos que el 98% del código genético es considerado basura, esto llamado así tan despectivamente, es para la ciencia académica mejor que reconocer que no tienen ni idea, máxime cuando estas dos hebras de código están mutiladas y muy simplificadas y aun así se les reconoce un futuro potencial gigantesco, pero si estas hebras están mutiladas y falta código ¿Cuál es la verdadera estructura del ADN y cual su potencial? Aquí entramos en el meollo del asunto, de momento no voy a comentar quien manipulo nuestro ADN y con que fines, pero si entraremos, en que nos robaron, cuan extraordinarios somos y que tamaña injusticia nos ocasiono esto.

Son muchas las cualidades extraordinarias las que se encuentran dormidas y ocultas en nuestro ADN de estar todas ellas activas no solo seriamos seres distintos, si no que estaríamos mas cerca del arquetipo de superhombre, que la ciencia ficción nos ha vendido, una especie de X-Men todo en uno, y es porque, seguramente puede parecer este superhombre, un fantasioso modelo de humano lleno de capacidades sobrenaturales, casi de película. No hay nada sobrenatural en nosotros, si no más bien lo contrario, nuestras capacidades han sido mermadas, perseguidas y ridiculizadas, por los grandes medios y por la sociedad en general, pero no son pocas las investigaciones que a lo largo del siglo pasado y lo que llevamos de este, se ha llevado a cabo por servicios de inteligencia y estamentos militares que están lejos de ridiculizar todos estos potenciales y los ha tomado muy en serio. Han experimentado con ellos para desarrollarlos y potenciarlos con motivos muy oscuros, todas las capacidades que voy a comentar brevemente son maravillosas vistas y desarrolladas bajo un prisma positivo y pueden ser muy útiles para la sociedad, pero bajo un prisma negativo, pueden hacer mucho daño. Podrías pensar que es todo fruto de una mente ilusa y fantasiosa, si no fuera porque existen evidencias en la historia de personas que han nacido con ellas o han logrado despertar y desarrollar algunas de estas asombrosas capacidades.

Voy a ir desgranando algunas de estas asombrosas capacidades que nos fueron apagadas para poder someternos y pasar de ser seres plenos, a ser meras materias primas, herramientas, ganado.

Capacidades durmientes del ser humano.

telepa.jpg

Telepatía : La telepatía, es la capacidad de comunicarse mentalmente sin necesidad de emitir sonido alguno, este modo de comunicación es el mas preciso a la hora de intentar comunicar una idea, emitiendo y recibiendo mentalmente, los conceptos se comprenden mas rápidamente y no hay lugar a la confusión. Esta capacidad es innata en todos y alguna vez en nuestra vida hemos tenido esa sensación de saber que pensaba el otro, solamente con una simple mirada. Incluso en distancias largas, no es raro comprobar en personas con un vínculo muy cerrado, como madre-hijo o en gemelos, que demostrarían como en ciertas situaciones logran saber que le ha sucedido al otro a pesar de encontrarse alejados. Estos destellos de comunicación telepática, no solo serian entre humanos, si no que incluiría al resto de especies que habitan el planeta, sean animales o plantas. Esto no seria más que briznas de una capacidad que de estar en plenitud no habría cabida a la confusión, los malos entendidos, ni los conflictos, todo seria entendido desde la raíz del pensamiento y compartido sin posibilidad de ser adulterado por el lenguaje. La capacidad de aprendizaje tal y como la conocemos hoy, no tendría nada que ver, ya que no requeriríamos de un proceso de asimilación y comprensión, ni del clásico prueba-error, si no que serian entendidas las materias de inmediato, siendo el proceso, parecido al mecanismo de recordar. Las ideas serian entendidas casi, como si siempre hubiéramos tenido la certeza de que, eso que nos enseñan, ya lo supiéramos de antemano y solo necesitáramos refrescar la memoria. Además, usaríamos el poder del verbo de forma mas precisa, provocando que la ley de la atracción trabajara no solo en beneficio propio, si no en el bien común, facilitando la creación de una conciencia global que trabaje por una gran causa y dejar así de trabajar en el bien propio, no confundir este concepto con el de la mente de colmena, ya que no seria exactamente esto, cuando me refiero a conciencia global. Tampoco perderíamos la identidad, siendo esta no solo una parte importante de la personalidad, que también añadiría ese pequeño brillo a la sociedad. Últimamente la física quántica esta demostrando esta y otras de las capacidades que veremos a continuación.

02.jpg

Visión Remota : Esta cualidad es la de poder proyectar nuestra mente hacia una localización externa y alejada de nuestro físico y lograr ver lo que allí ocurre o incluso describir con detalle lo que se haya en esa localización. Esta cualidad no requiere en la practica de ningún atributo especial, ni proyección astral. Se hace plenamente consciente, se puede llevar a cabo por uno o más individuos trabajando en grupo, enfocados en una misma localización. Es una práctica relativamente sencilla y cualquiera puede lograr avances con un poco de técnica y entrenamiento. La visión remota ha sido altamente utilizada y estudiada por servicios de inteligencia y espionaje militar, consiguiendo resultados exitosos en un alto grado. Este tipo de visión remota es dentro de los potenciales del ser humano, el mas sencillo de lograr y quizás uno de los mas desconocidos, precisamente por eso.

Lograr proyectar nuestra mente hacia un punto elegido y lograr averiguar y describir con alta precisión lo que allí se encuentra, puede ser en un principio una amenaza para cualquier gobierno con altos intereses, en que ciertas instalaciones o tecnologías no sean descubiertas por la gran masa, en el que el mejor de los casos, le llega la información de forma sesgada e imprecisa. Tener acceso y potenciar esta práctica, seria un elemento de liberación de información a tener muy en cuenta, es inocuo y limpio, no tiene implicaciones negativas, ni deja rastro alguno, lo cual deja a las claras el riesgo en potencia para toda corporación. El llevar a la práctica esta técnica solo requiere una cierta capacidad de abstracción y la ausencia total de miedo, poco a poco y con práctica los logros llegan rápidamente y con cierto éxito, al principio la precisión puede ser escasa, incluso puede que, no seas consciente del éxito logrado hasta que consigas las pruebas del mismo y afianzar tu estima en esta practica.

Quantum-Foam-Rendering.jpg

Telekinesis : La telekinesis, no es más que la capacidad de interactuar con nuestro entorno mentalmente. La capacidad de mover objetos con la mente, sin necesidad de utilizar nuestras extremidades o ningún tipo de herramienta. Este tipo de capacidad también es innata a todos nosotros y aunque no somos capaces de dominarlo conscientemente, no es menos cierto que inconscientemente puede llegar a despertarse y crear algún que otro trastorno. Es muy común denominar Poltergeist a este tipo de telekinesis inconsciente e incontrolado, es bien sabido por multitud de investigadores de lo “paranormal”, que este tipo de fenómenos no son debidos a causas fantasmagóricas o demoníacas, si no mas bien causadas por situaciones de estrés extremo en el individuo, situaciones que por ser provocadas por un inconsciente en situación limite, hacen que parezca algo sobrenatural, un fenómeno que esta lejos de serlo. Nuestra capacidad dormida para manipular materia con la mente de forma precisa a día de hoy esta lejos del común de los mortales, pero esta documentado y estudiados, casos de personas con esta capacidad extraordinaria para mover objetos mentalmente. Dentro de esta capacidad para manipular la materia, existe la capacidad de destruirla, la pirokinesis seria una de ellas. Es la capacidad de provocar fuego si existir una fuente de calor, o sea poder quemar o provocar que un objeto arda sin motivo aparente, aquí no incluyo la combustión espontánea ya que esto seria un fenómeno aparte debido a otras causas, aquí intervendrían un emisor o pirokinetico y un receptor u objeto al que provocar su destrucción mediante fuego. Quizás esta cualidad seria producida por la capacidad del individuo en concentrar energía en un punto concreto del objeto a quemar y provocar mediante esta concentración, como si de un efecto lupa se tratara, que el objeto arda. Otra posible causa, quizá complementaria, seria que el pirokinetico tendría no solo la capacidad de concentrar energía en un punto, si no también lograría acelerar a la vez, el flujo de esta energía sobre ese punto para que se produzca este sorprendente resultado. Intentar explicar con las leyes físicas que conocemos este fenómeno resulta atrevido, ya que nuestra física esta aun muy verde y no tiene respuestas más allá de lo medible. También se da en los telekinesicos, el control de los elementos, no solo del fuego, si no también del agua, la tierra y el aire, pudiendo crear y someter a dichos elementos a su voluntad, todo esto claro, con un potencial pleno.

curacionastral.jpg

Auto Sanación : Ahora le toca el turno a la auto sanación, es muy común que en muchos pequeños pueblos, encontrar curanderos, que al margen de la medicina convencional y académica, eran capaces de sanar enfermos con imposición de manos o mediante algún tipo de técnica dispar creada por el mismo, he de aclarar que aquí no incluyo a aquellos que utilizan hierbas o cualquier tipo de medicina natural y solo me refiero a aquellos que de forma energética son capaces de sanar, todo tipo de dolencias por grave que esta sea o por desahuciado que se halle el enfermo. Nosotros tenemos la capacidad de auto sanarnos o en su defecto, sanar a aquellos que por estar enfermos pierden la capacidad de hacerlo, esta demostrado, que la mayoría de las enfermedades son atraídas de forma somática, los virus acceden a nuestro organismo con nuestro permiso y esto lo hacen en momentos en los que nos encontramos bajos anímicamente. Al bajar nuestro animo (vibración) entramos en un estado energéticamente negativo, siendo este, el caldo de cultivo perfecto para la anidación de virus o dolencias de tipo muscular, óseos (artritis y reuma), vasculares, orgánicos y neuronales o nerviosos.

Es muy común comprobar que en estos estados bajos de ánimo, no solo anidan este tipo de dolencias, si no que siempre van acompañados de algún cuadro depresivo o de ansiedad. Es mas difícil enfermar si mantenemos una actitud positiva ante los acontecimientos que se presentan diariamente, si bajamos la guardia y nos dejamos llevar por los problemas, si nos dejamos arrastrar por episodios del pasado o nos intentamos anticipar a un posible futuro, estaremos provocando en nuestro sistema energético la situación propicia para anidar la enfermedad, también esta comprobado que las personas activas enferman menos, mantener una actitud pasiva o sedentaria da pie a que la enfermedad llame a nuestra puerta. Con la actitud correcta ante la vida viviendo el presente y tomando de forma deportiva los acontecimientos seremos capaces de auto sanarnos o al menos esquivar la enfermedad, luego hay personas, que no solo son capaces de controlar y generar este tipo de energía, si no que son capaces de trasladarla, a aquellos que la precisan. Esta energía no solo sana al enfermo, si no que es capaz de reparar todo tipo de tejidos orgánicos, y también de sanar el espíritu.

Levita.jpg

Levitación : Una de las capacidades que mas llama la atención es la levitación. Dentro de su rareza, y porque hay poca información documentada, siempre a tenido un aura fraudulento a su alrededor. Esta capacidad es la de controlar las leyes físicas hasta tal punto que el cuerpo logre elevase del suelo, se consiga mantener en ingravidez y a una determinada altura. Este fenomeno siempre se le ha relacionado con éxtasis místicos y estados de gracia superiores. Se puede dar el caso de lograr desplazarse mínimamente en dicha situación, no serian distancias “largas” por lo que no se puede confundir este hecho con volar. Se ha logrado en casos de meditación profunda, en los que el sujeto lograba altos estados de concentración, también se ha relacionado con casos de éxtasis religioso, como decía o posesiones demoníacas, sea como fuere, esta oculto en nuestro código y como otras capacidades que hemos visto y otras que veremos, se pueden lograr despertar.

Esta claro que no es sencillo y nadie asegura al menos de momento, que se pueda lograr levitar siguiendo algún tipo de método. Dentro de la filosofía oriental Shao-li, se considera este poder como una disciplina mas, que lograr a través del entreno de sus múltiples practicas marciales. Uno de los pilares en los que fundamentan su filosofía, es el lograr que la mente domine la materia y adaptar el entorno a las necesidades del maestro sin romper el orden y las leyes que rigen la naturaleza. Esta capacidad, de lograrse controlar a voluntad y conscientemente, podría ser dominada a nuestro antojo y ser la gravedad un elemento mas a controlar, como el fuego, el agua o el aire, puede que a primera impresión y al margen de la espectacularidad que esta tenga, se escéptica. El dominar la gravedad y manipularla a nuestro antojo ya sea en nosotros mismo o sobre objetos, reducir el peso de la masa física hasta lograr que pese menos que la energía que la atrae hacia el suelo, es una de las formas de dominar la mente subconsciente y por defecto la materia que nos rodea.

maxresdefault+%25281%2529.jpg

Viaje Astral : Lo que viene ahora quizás es mas común, pero no por ello menos espectacular. Los viajes astrales o la capacidad de abandonar conscientemente nuestro cuerpo. Hay muchas personas que lo experimentan o el que menos, conoce a alguien que lo ha experimentado alguna vez en su vida, como mínimo. Hemos oído hablar sobre este fenómeno y hay muchísima información sobre ello, por eso muchos tenemos alguna noción sobre el mismo. Esta empezando a ser considerado un hecho, el que todos abandonamos el cuerpo físico cuando dormimos y que esos sueños que experimentamos, no son mas que el resultado de nuestros viajes por el astral, donde nuestro cuerpo eterico o espíritu, recaba información e interactúa con personas conocidas o no y situaciones, lugares y periodos de tiempo a priori, ajenos a nosotros. Ahora bien, las personas que realizan estos viajes de forma consciente, cuentan que en estos viajes no solo pueden desplazarse por las estancias físicas que transitamos despiertos, si no que pueden viajar por el espacio, entre dimensiones y entre densidades, pueden interactuar con fallecidos, seres espirituales o seres físicos, prácticamente no hay limites. Nos desplazaríamos a la velocidad del pensamiento y regresaríamos a nuestro vehiculo físico a voluntad.

Quizá pueda sonar fantástico, para aquel que no tenga ninguna noción, pero solo hay que escuchar a personas que logran hacer estos viajes para darse cuenta que no relatan ensoñaciones, ni fantasean en modo alguno. Desconozco si este hecho puede ser considerado bilocación, (la capacidad de estar en dos lugares a la vez), o la bilocación ser una capacidad adquirida a través de la alta experimentación en este tipo de viajes fuera del cuerpo, porque de esta capacidad, también hay hechos documentados, así que estas dos cualidades podrían ir de la mano, al no tener pruebas, que me digan que son capacidades diferenciadas. El viaje astral consciente suele depender e ir de la mano junto con otras capacidades, de la activación de la glándula pineal, la activación de esa pequeña glándula provocaría que se facilitara ese tipo de experiencias y acceso a una realidad bien distinta. Es importante realizar estos viajes con una ausencia total de miedos y prejuicios, ya que realizar estos viajes en un estado vibracional bajo, provocaría que la experiencia no fuera todo lo maravillosa que pudiera preverse.

2594.jpg

Alimentación energética : La necesidad de alimentarnos nos acompaña desde que nacemos, es una opción que no podemos omitir si queremos seguir ocupando nuestro cuerpo. Todas las entidades físicas que viven en nuestro planeta, tienen en un principio, la forzosa necesidad de alimentarse, ya sean vegetales o animales. El proceso de alimentación viene acompañada de la capacidad de trasmutar la energía a través de un proceso químico y bacteriológico, si eliminamos este proceso podremos adquirir la energía de la fuente sin necesidad de someterla a un proceso bioquímico. Una de las cualidades mas asombrosas que tiene el ser humano es la de la alimentación pranica o energética, que no seria otra que la capacidad de alimentarse únicamente de la energía cósmica que nos rodea, algo parecido a lo que harían las plantas, pero sin necesidad de sustrato mineral, ni agua. Hay casos documentados de gente que ha desarrollado esta capacidad en distintos lugares del mundo, esto es más común en oriente donde la filosofía y el modo de entender la existencia, es totalmente distinto del occidental, que generalmente, esta más imbuido en la materia y menos abierto espiritualmente.

Este tipo de personas que dejaron de alimentarse materialmente, no padecen síntomas de anorexia, básicamente porque estos trastornos tienen una base psicosomática. Estos individuos, que logran estar sanos y activos a pesar de no consumir alimento físico, ni beber agua, adquiriendo la energía que precisa el vehiculo físico directamente del origen. El individuo alimentado de forma pranica, logra absorber la energía que le rodea y cubrir de esa forma las necesidades físicas y energéticas que precisa su cuerpo y estar sanos, hidratados y activos. Se conocen casos de personas que llevan décadas sin consumir alimento, también se saben de algunos que aun dominando esta técnica, de vez en cuando comen algún fruto o beben agua, simplemente por placer, huelga decir, que estas personas al no consumir alimentos, sus cuerpos dejan de evacuar, pierden esta función, pero sus órganos no se atrofian y siguen funcionando correctamente, contrariamente a lo que se pudiera pensar.

Quiero dejar claro que todo el mundo puede acceder a esta técnica, no es algo exclusivo de unos yoghis locos o unos ascetas iluminados, que esto tampoco debe ser tomado como un alegato a favor de trastornos psíquicos tales como la anorexia o la bulimia. Esta técnica requiere de un aprendizaje y una adaptación, no se trata de dejar de comer y ya, si no de poco a poco y paulatinamente ir adecuando nuestro físico a la absorción y la implementación de esta forma energética a nuestra rutina alimenticia y que debe ser guiado y pautado por expertos en este tipo de técnicas. El lado negativo de esta forma de alimento es que un individuo, puede llegar a desarrollar una apropiación energética de tipo parasitaria o vampirica, pudiendo llegar en estados regresivos a alimentarse de su prójimo.

Imaginemos lo peligroso y traumático que puede ser para la sociedad tal y como hoy la concebimos, si este tipo de técnicas revolucionarias se conocieran y se adoptaran en el grueso de la masa, imaginemos por un instante, como podría tomarse esto la industria alimenticia que nos destruye con unos alimentos cada vez mas artificiales y procesados, donde ya no tiene cabida prácticamente el alimento sin manufacturar, supondría un crack a este sistema y pasaría como el otro gran demonizado, la energía libre, si no tuviéramos que esclavizarnos por el alimento o la energía, ¿Para que necesitaríamos el dinero? Bueno este quizás sea un debate para otro momento.

Adam-Scott-Miller_HoldingSpace_8.5x111.jpg

Capacidad extrasensorial : Mucha es la literatura y los estudios que hay sobre la clarividencia, la mediumnidad, las precogniciones y las capacidades sensitivas de ciertas personas, esta sea quizá, uno de los potenciales humanos mas vapuleados y a la vez mas buscados por todos aquellos que o bien buscan una forma de contacto con otras realidades o las desprestigian deliberadamente creando un negocio circense. Estas capacidades pueden ser adquiridas o desarrolladas en solitario o convivir en el individuo de forma solapada. Es muy común que un sensitivo sea además clarividente o que un médium tenga alguna precognición por ejemplo.

Un clarividente es aquella persona que puede tener acceso a episodio pasado o futuros. Es común que esta capacidad sea activada a través de las impregnaciones energéticas que quedan en los lugares u objetos y sea a través del tacto como el clarividente tenga acceso a la información que esta impregnada en ellos. El sensitivo es aquel ser que tiene toda su capacidad sensorial despierta y activa, pudiendo tener acceso a la visión de realidades que conviven con nosotros y que escapan a nuestro espectro visual, es común que logren ver fallecidos o entes que pululan por el llamado bajo astral. Todos nacemos con esta asombrosa capacidad activada, pero la programación y la educación provoca que perdamos este sentido. La precognición es también innata en todos y no la perdemos del todo cuando crecemos, esta es la capacidad de adelantarnos a acontecimientos que están por pasar, ver el futuro o intuirlo de alguna forma, suele despertarse cuando hechos muy dramáticos están por ocurrir y se advierten estos hechos de forma consciente a través de la intuición o a través de los mal llamados sueños, en este mundo onírico la precognición logra detalles que son capaces de describir estas situaciones futuras con gran detalle y precisión. La mediumnidad es la capacidad de comunicación con otras entidades mas sutiles que conviven en nuestro entorno, son canales que pueden ser abiertos y lograr la interacción con un fallecido o ente sutil. Los médium mas experimentados logran desarrollar la capacidad de activar y desactivar este sentido a su antojo como medio de seguridad ante posibles situaciones que escapen a su control. Es muy común la proliferación que últimamente hay de médiums que son usados como canales para transmitir información, también es común que muchos médiums tengan desarrollada en algún grado su sensibilidad para percibir entes sutiles o fallecidos, como dije al principio estas capacidades conviven de forma solapada.

Estas capacidades son realmente asombrosas y solo aquel que las posee, puede hacerse una idea del potencial que encierran, se han conocido casos de personas que acumulaban todas están cualidades juntas en su haber. A día de hoy, esto ya no esta tan mal visto y es aceptado como un don, pero a lo largo de la historia no han sido pocos las que han sido acusadas de brujas, magos, demonios o cosas peores, sentenciados solo por mostrar alguna de estas cualidades. Todos nacemos con cierta sensibilidad activada, en algunos niños se hace mas patente que en otros su contacto con esa otra realidad, otros pasan mas desapercibidos, no porque no sean sensibles, si no porque estas realidades son asimiladas con naturalidad por el niño y no encuentra diferencia entre ellas. Si estas realidades se hayan mezcladas, para él, será perfectamente normal y no se extrañara cuando la educación y la programación paternal hagan que esta desaparezca con la misma naturalidad. Solo unos pocos niños logran conservar intacta esta capacidad, lo que en la mayor parte de los casos supone un esfuerzo añadido por parte de los padres o por que alguien de la familia se a encargado de reeducar sus sentidos y ha sabido orientarlos para evitar no solo que los pierdan, si no que cuando crezcan no les cree conflictos, ya que convivir de forma consciente con una realidad inmaterial dentro de una sociedad netamente material es cuanto menos una labor titánica.

No solamente se puede tener estas capacidades de nacimiento, todos las tenemos latentes y se activan a veces por diversas circunstancias, no son pocos los casos que después de una larga enfermedad o una prolongada convalecencia, un coma, un aparatoso accidente o un estado de muerte clínica breve, de pronto, muchos comienzan a percibir esa otra realidad de manera muy viva, por su puesto quiero dejar al margen las experiencias ECM (experiencias cercanas a la muerte) ya que estas no necesariamente van ligadas a estas capacidades sensitivas, se desconoce si hay otros métodos menos traumáticos para activar esta especial sensibilidad, se sabe que a través de estados profundos de meditación se logra conectar de alguna forma con esas otras realidades, pero estas, no nos acompañan de forma activa y consciente en nuestro devenir diario, por lo tanto tampoco incluiría la meditación como método para mantener activa la sensibilidad mediumnica, ya que al ser necesaria una herramienta como es la meditación, no seria una activación plena y consciente.

daniele-buetti-4.jpeg

Transmutacion : Todo es energía y todo esta formado o creado con esa energía que lo inunda todo. Todos los humanos tenemos la capacidad de transmutar esa energía y transformarla en aquello que nos sane o nos enferme, según nuestra capacidad de manejar esas energías. En la alquimia, la disciplina principal se centraba en la capacidad de transmutar los metales, pero el ser humano es capaz de trasmutar toda materia que pase por sus manos. Las herramientas como son el pensamiento, el sentimiento emocional y el verbo, trabajando en conjunto pueden lograr trasmutar la energía que compone cualquier elemento material, haciéndolo maleable y susceptible a nuestra influencia. Esta capacidad completamente desarrollada y plena puede hacer que aquello que llegue a nosotros sea transformado, multiplicado o destruido. El nuevo testamento esta lleno de ejemplos de cómo elementos físicos pueden ser transmutados y transformados completamente en algo distinto. Muchos de los milagros de Jesús tienen que ver con esta capacidad plenipotente de transformación, es conocida la transmutación de agua en vino en las bodas de Canaán. Se han hecho experimentos de cómo un sentimiento o un sonido puede transmutar molecularmente un alimento hasta llegar a pudrirlo o mantenerlo en condiciones óptimas durante un tiempo prolongado. No necesitamos ninguna capacidad especial para desarrollar esta capacidad ya que esta innata en cada uno de nosotros, con practica y disciplina se pueden llegar a lograr grandes avances.

famosa-medium-clarividente-fechas-exactas-eva-duarte-sin-gabinete-72627200_3.jpg

Control Mental : Voy con el potencial posiblemente más polémico y a priori más negativo de los que posee el ser humano, sobre todo por lo fácil que resulta su práctica para el mal. El control mental es la capacidad de poder controlar la mente y por defecto el cuerpo de otro ser, esto no tiene nada que ver, por supuesto, con los métodos desarrollados en el proyecto MK-Ultra, ya que en este sistema la mente seria controlada a través de múltiples traumas y disociaciones, fragmentando la mente y añadiendo en ella gatillos con los que activar el fragmento mental deseado o destinado a ser controlado. En esta situación el receptor abriría su canal para que otro opere a través de su cuerpo-mente, esta seria consciente y voluntaria a ser controlada. El control mental practicado desde una mente emisora o controladora, a una o varias mentes receptoras o controladas, puede no solo doblegar la voluntad mental y física del individúo o ser teledirigido sin quedar secuelas físicas. El ente controlador inhibe la capacidad de la mente sobre el cuerpo, remplazando su voluntad y su capacidad por la del huésped o controlado. Esta capacidad esta innata y dormida en cada uno de nosotros. La capacidad de emitir ondas de baja frecuencia que influyan en el subconsciente del receptor y superpongan la voluntad del emisor a la del receptor operando y controlando su mente consciente con menos capacidad de operación. El receptor tiene despierta su capacidad consciente, y su cerebro es capaz de operar de este modo emitiendo ondas de alta frecuencia, pero su subconsciente es sometido y tomado a voluntad.

Uno de los ejemplos que primero me vienen, seria los canalizadores, estos abren su cuerpo/mente a que otra entidad tome las riendas de su cuerpo con el debido permiso (en teoría) entre ambos, con el objetivo de ser transmitido un mensaje, una información u otro motivo acordado. Aunque a priori pueda parecer que el control mental no pueda ser positivo, si este es llevado a un fin acordado, sin mermar la libertad individual del individuo o vulnerar su libre albedrío, no debería suponer perjuicio para ninguna de las partes. No solo son susceptibles de ser controlados seres humanos, como bien predican los principios de la ley natural, todo es mente y todo, puede acabar bajo nuestro control, también animales y plantas y usado de forma correcta, podría servir de herramienta útil en cultivos, o para aplacar reacciones agresivas o de miedo en animales.

Como pasa con cualquiera de los potenciales que hemos visto, todas pueden ser utilizadas con fines egoístas y esta es la más peligrosa de todas ya que usada indebidamente puede provocar situaciones altamente oscuras, las cuales tendrían consecuencias karmicas muy negativas, de las que el controlador quizá no seria consciente y seria arrastrado por un beneficio propio a corto plazo, pero nefasto espiritualmente. Un ejemplo claro de control mental, seria el fenómeno de la posesión, la religión tiene el concepto equivocado, que una o mas entidades, sea cual fuere el origen de esta, entra dentro del cuerpo y parasita, físicamente y espiritualmente al huésped y no es así, el sujeto “poseído” simplemente es sometido a control mental, doblegando al controlado y sometiendo su cuerpo a voluntad del controlador. Esto se explica de la siguiente manera, dentro de un cuerpo físico es imposible que haya mas de un espíritu, por lo tanto ninguna entidad espiritual o no, puede entrar dentro de un cuerpo, a no ser que este no tenga alma o el alma haya abandonado el cuerpo y este haya sido parasitado por otro espíritu, como seria el fenómeno walk-in por ejemplo.

5685920972_ec66382a5d_z.jpg

Materialización : El potencial que quizás cueste mas asimilar de los que llevamos enumerado, es el de la materialización. La materialización es la capacidad creadora inherente del ser humano multiplicada y potenciada. En el entorno espiritual se enseña, que el ser humano es un ente creador, y que no solo atrae aquello que emite en vibración y sentimiento, si no que a través del poder mental, de pensamiento y del poder verbal, emitiendo ambos en conjunto y en consonancia, se puede llegar a crear nuestra realidad. Proyectar con el pensamiento y materializar objetos físicos, puede sonar a locura, pero es físicamente posible. Si en verdad esta disciplina, no es sencilla de realizar de forma consciente al igual que la telekinesis, nuestra mente esta constantemente creando a nivel subconsciente todo aquello que llega a nosotros, nuestra mente aunque no lo creamos, esta constantemente materializando tu realidad en segundo plano. Nuestra mente con el debido entrenamiento puede concentrar la materia en un solo punto, hasta concretar físicamente aquello que mentalmente hemos planeado. Puede que en esta ecuación también intervenga el sonido como energía vibracional que ayude a la materia a ser creada, formando con el pensamiento y decretando con el verbo como apoyo al proceso creativo.

En oriente hay filosofías que recogen la materialización como una de las prácticas que se incluyen dentro de sus variadas disciplinas, en las que uno o varios individuos materializan por breves instantes objetos que lograban proyectar con sus mentes. También y por increíble que parezca, esta técnica a sido estudiada de forma oculta por algunas agencias de inteligencia con fines militares, conociendo el principio de materialización, ellos estudiaron el proceso a la inversa, ya que lo que pretendían era la desmaterialización de la materia, esto llevado a la practica, podría provocar que un supuesto enemigo quedara indefenso al desmaterializar literalmente todo o parte de su poder armamentístico. Esto como todas las que hemos repasado hasta ahora, son potenciales que pueden ser empleados como recurso estratégico militar importante, pero este no era el fin con el que se nos fue otorgado.

chica-fantasy---esp%25C3%25ADritu-3-wallpapers_15081_1920x1200.jpg

Activar la información que lleva el ADN, desarrollar toda su capacidad y aplicar su potencial, aunque solo sea en parte, tiene una consecuencia indirecta. Una de las capacidades que nos fue arrebatada al mutilar nuestro ADN fue la de vivir una vida larga y plena, en la que aprender, acceder al conocimiento y desarrollar nuestras propias capacidades y nuestro potencial. La vida natural de la que ahora disfrutamos esta muy lejos de parecerse a la que debería ser en realidad, el ser humano o mejor dicho la maquina física que lo compone, esta perfectamente capacitada para funcionar durante mas tiempo. A día de hoy la vida media esta en torno a los 80 años, se han conocido casos excepcionales de personas que han llegado a vivir algo mas de 120 años, pero como digo son casos aislados y es muy poco común ver este tipo de edades.

También pensaras que por mucho que logres vivir siempre te sabrá a poco, sobre todo si no albergas ningún tipo de conocimiento en la vida espiritual y solo conoces la vida puramente física y material. Bueno yo también pienso que 80 o 100 años de vida son pocos, máxime cuando sabes que la maquina física puede llegar a vivir 10 veces más perfectamente. El cuerpo puede perfectamente ser longevo en plenas capacidades físicas y mentales la mayor parte de ese tiempo y que sin entrar en conspiraciones de envenenamiento de agua, aire y alimentos, se puede lograr con la activación y desarrollo de nuestro código genético, nuestros ciclos mutarían y se ralentizarían considerablemente, nuestra renovación celular ya no seria tan acelerada. Piensa en la cantidad de formas por las cuales se nos acorta la vida ¿Qué pasaría si prescindiéramos de todas? ¿Que pasaría si nadie te programara y te preparara para la enfermedad? ¿Que pasaría si nadie te dijera que nunca vas a morir?

Sun-Gazing-gente-de-hoy.jpg

Hemos tocado de forma breve, algunas de las cualidades más interesantes que el ser humano posee en potencia, escondidas o parcialmente mutiladas. Es costoso asimilar todos estos conceptos cuando hemos sido educados en el menosprecio. La gran masa que puebla nuestra sociedad esta basada y esta programada en la poca o nula valía del ser humano. Se nos enseña que solo unos pocos logran tener algún tipo de valor y se nos ponen esos iconos como metas a seguir, pero nunca a alcanzar, se nos niega de forma sistemática el potencial que encerramos y si alguien asoma un poco entre la masa, pronto es arrancado como una mala hierba.

La sociedad tal y como fue diseñada y construida, nos propone esencialmente como una pradera donde la hierba esta toda cortada a la misma altura y nadie debe destacar excesivamente, se nos inculca que todos somos iguales, cuando es mas que patente que no es así, todos tenemos distintos dones y desarrollar esos dones es lo que nos hace mejorar en conjunto. Imaginemos por un instante que el ser humano tuviera todo su potencial activo de forma plena y consciente, seriamos literalmente inmanipulables, viviríamos una realidad bien distinta y no solo seriamos uno con el universo de forma individual, si no que la humanidad caminaría en una misma dirección. Seriamos dioses en constante contacto con Dios. Puede quedar utópico, pero son las utopías las que hacen los grandes cambios en la sociedad. Un ser consciente, despierto y pleno en potencia y conocimiento es, para las entidades que viven del miedo, un peligro, un riesgo difícilmente asumible y por defecto una merma en su potencial, nadie quiere ser menos que nadie y nosotros para ser virtualmente menos que ellos debíamos ser mermados en nuestras capacidades sensitivas, confundidos en nuestras capacidades emotivas y castrados en nuestras capacidades evolutivas.

prana1.jpeg

Una vez hayamos asumido que no somos lo que parecemos, si no mucho mas que eso, que no debemos sentir miedo, que podemos despertar y activar gran parte de nuestro potencial y que debemos buscar todas y cada una de esos conocimientos que nos fueron omitidos, tergiversados y adulterados. Podremos darnos cuenta de nuestra grandeza y tomar posesión de nuestra soberanía y tomar la posición que nos corresponde en el universo.

astrocurso2017.ppt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s