DEL GÉNESIS LIRIANO 1.0.

"Crearé un salvaje. El Hombre será su nombre. Ciertamente, crearé al hombre salvaje. El estará a cargo del servicio a los dioses, para que ellos puedan descansar."
De la historia sumeria de la creación

LOS DIOSES SERPIENTE Y DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA, ¿REFLEJAN UNA REALIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?

“Antiguas leyendas de la tribu de Nyoro en África indican que los primeros humanos vinieron del cielo, parecían camaleones y fundaron la humanidad”.

Esta es una de las leyendas que forman parte de la extensa literatura y mitología de las antiguas culturas, que están llenas de relatos de dragones o serpientes que vuelan. ¿Quiénes eran estas fantásticas criaturas voladoras que parecen haber coexistido con el hombre primitivo, algunas veces como benefactores y otras como destructoras?

Quizás eran sólo criaturas fabulosas, producto de la imaginación del hombre antiguo. O es posible que sean la manifestación de acontecimientos perturbadores y profundamente arraigados en su pasado, que han sido inconscientemente reprimidos y recordados solamente en términos alegóricos. Bastantes civilizaciones de este mundo remontan su ascendencia a estos seres identificados como dragones o serpientes voladoras.

En la mayoría de los casos son los que llevaron la civilización a la humanidad. Y los describen frecuentemente como los dioses que los crearon. El hombre antiguo se refiere a estos seres como dioses, que podían moverse libremente por los cielos en sus “carros de fuego” o “barcos celestiales.” Aparentemente vivían en una “morada divina” y descendían a menudo para interferir en los asuntos del hombre.

Lo que parecen indicar las tablillas sumerias, el Génesis (derivado de estas tablillas) y otras evidencias, es que se produjo la creación del Homo Sapiens por parte de unos seres venidos de otro planeta, mediante la manipulación genética, algo que hoy en día ya empezamos a estar en condiciones de hacer y comprender. Sin embargo, esto no contradice ni la teoría de la evolución ni la idea de que hay un creador inicial de todo lo existente, a lo que se le suele llamar Dios. Pero parece que los dioses (en realidad no se habla de un único “dios”) bíblico no son este creador inicial, sino “solo” los creadores del Homo Sapiens.

A este respecto la siguiente frase de D. T. Suzuki, que fue un maestro y divulgador japonés del Budismo, del Zen y del Shin dijo: El significado del Avatamsaka y de su filosofía será incomprensible a menos que experimentemos… un estado de completa disolución, donde no exista dife­renciación entre la mente y el cuerpo, entre el sujeto y el objeto… Entonces miramos alrededor y vemos eso… que cada objeto está relacionado con todos los demás objetos… no sólo espacialmente, sino temporalmen­te… Experimentamos que no hay espacio sin tiempo, que no hay tiempo sin espacio; que se interpenetran.” . A lo mejor esto es lo que representa (de una manera parcial, como no podría ser de otra manera) al Todo que llamamos Dios creador.

Las más antiguas e importantes culturas de Mesopotamia fueron fundadas probablemente por estos dioses serpientes. La colonización de este planeta por estos seres se describe en la “lista de los Reyes Sumerios”. Este documento data del tercer milenio antes de Cristo y proporciona la sucesión de los reyes de Sumer, la duración de sus reinados y el tiempo en que vinieron sus antepasados. Y nos dice que descendieron a la tierra para establecer sus ciudades en Mesopotamia. Se les llamaba Anunnaki.

Asombrosamente hay múltiples datos sobre estas primeras civilizaciones sumerias, que luego fueron substituidos por los Acadios y las culturas babilónicas. De las numerosas tablillas, monumentos, y escrituras cuneiformes que han sido descubiertos en épocas recientes es posible reconstruir de una manera bastante completa los acontecimientos que transcurrieron en aquella época remota de la humanidad.

Hay también una gran cantidad de evidencias, como el Antiguo Testamento, provenientes de la misma fuente, pero que sufrieron una distorsión por parte de las castas sacerdotales. De la combinación de estas antiguas fuentes seculares y religiosas es posible ensamblar la historia de nuestra ascendencia, que parecen indicar que descendemos de dioses serpiente o de extraterrestres que colonizaron la tierra hace muchos miles de años.

Parece que nuestros antepasados comenzaron a colonizar la tierra para obtener los metales necesarios para su planeta. Para procesar y transportar estos metales en cargueros aéreos construyeron cinco ciudades operacionales en Mesopotamia. Una de éstas parece que servía como plataforma del lanzamiento espacial. La gente de sumeria se refería a estos “dioses” como Anunnaki, literalmente los hijos de An, su principal dios y líder.

Parece bastante evidente que los Anunnaki eran una raza extraterrestre. Y según algunos textos todo parece indicar que era una raza inteligente de origen reptil. Esto no debería sorprendernos, cuando en la Tierra tenemos constancia de que durante muchos millones de años los saurios fueron los amos del planeta y que incluso se considera que las aves actuales son de origen saurio.

En las tablillas sumerias se explica que en un momento dado requirieron una mano de obra barata y por esta razón crearon al hombre primitivo combinando las características genéticas de la raza Anunnaki con las del hombre primitivo (en otro artículo se trata este tema en mayor detalle), produciendo el “Adán” del Antiguo Testamento. Por esta razón se supone que este Adán era mitad humano y mitad reptil. Y sin embargo, inicialmente no podía reproducirse por si mismo.

Cuando las condiciones comenzaron a cambiar en la Tierra y el clima se fue volviendo más seco, se hizo necesario modificar el Adán para adaptarlo mejor al clima variable. El homo Saurus fue modificado y se le aplicaron rasgos más mamíferos. Ésta fue la “caída bíblica del hombre” donde Adán alcanzó el conocimiento o la capacidad para reproducirse sexualmente.

Como resultado de esta modificación genética, el hombre perdió la mayor parte de su aspecto y naturaleza reptil: piel brillante, luminosa y escamosa, y adquirió características mamíferas: una piel suave y flexible, pelo en el cuerpo, la necesidad de sudar, y la capacidad de reproducirse. Ya no corrió más desnudo. Ahora tuvo que usar ropa para su comodidad y protección. Para todos los propósitos, el hombre ahora era un Homo Sapiens, El Hombre moderno u Hombre de Cro-Magnon, había llegado a escena.

El hombre pronto pobló la Tierra como esclavo para sus amos Anunnaki. Esta probado por diversas fuentes que los “dioses” Anunnaki se aparearon con las hijas del hombre, produciendo los semidioses y héroes de la antigüedad. Ellos fueron conocidos en el Antiguo Testamento como los Nefilim. Ellos también realizaban experimentos genéticos que produjeron formas monstruosas, tal como se refleja en mitos y leyendas.

La agitación en la tierra fue terminada precipitadamente por el inicio de una gran catástrofe mundial, conocida como el Diluvio o la Gran inundación. En este tiempo, los dioses se retiraron de la Tierra en sus naves espaciales, dejando atrás a su descendencia semidivina para perecer con la humanidad en la gran inundación. Cuando se empezaron a retirar las aguas, descendieron una vez más para establecer nuevas ciudades en las llanuras de Mesopotamia.

Apareándose nuevamente con humanos, produjeron una raza de seres semi divinos para gobernar sus imperio en la tierra. En resumen, crearon una raza de dioses guerreros, los descendientes de los Nefilim, conocidos por el nombre de Rephaim, que sometieron a la humanidad por miles de años y luego, alrededor del primer milenio a.n.e., aparentemente fueron eliminados.

En la antigua Mesopotamia, los dioses residían en templos situados en la cima de ziggurats, una construcción piramidal. Esta zona estaba prohibida para la gente normal y solo era accesible para algunos sacerdotes de confianza. Aquí comían en privado rodeados por cortinas, de modo que incluso los sacerdotes que los atendían no pudieran verlos comer. Uno se pregunta a que se debía esta privacidad. Alguien cuenta que se alimetaban de sangre humana en su forma natural repelente para la raza humana…

En el Antiguo Testamento también se hace referencia a la necesidad de privacidad de los “dioses”. Durante el Éxodo, la deidad vivía en una tienda y nunca fue vista por nadie. Y tampoco comía en público. Instrucciones específicas le fueron dadas a Moisés de cómo preparar el alimento, que era dejado en una parrilla cerca de las habitaciones de la deidad para su comida en privado. Estaba prohibido a los humanos el verlos.

A Moisés le fue dicho rotundamente por su Dios: “No puedes ver mi rostro, el hombre quizás no me vea y viva.” Y esta prohibición es llevada al extremo a lo largo de las Sagradas Escrituras. Se convirtió en un mandato de no hacer “una imagen tallada” parecida a una deidad. De este modo al hombre no solo le fue prohibido el ver lo que aparentemente era su dios, sino incluso ver una representación de dicha deidad.

¿Por qué este tabú? ¿Podría ser que su aspecto fuese tan extraño y repulsivo que tuvo que ser mantenido ignorado por el hombre? Uno asumiría lógicamente que si las deidades eran tan superiores y grandes como indican las Sagradas Escrituras, se complacerían en permitir que el hombre los viese en su magnificencia

Solo a unos pocos privilegiados les fue permitido el acercamiento a las deidades. En Mesopotamia estaban los semi dioses, los descendientes del apareamiento de un dios o diosa con un ser humano. Éstos formaron la aristocracia y tuvieron la confianza de los dioses para establecer una barrera entre ellos y la humanidad. Pero todo parece indicar que incluso estos semi dioses tenían un aspecto algo extraño y probablemente tenían aún ciertas características reptilianas.

El legendario Gilgamesh, por ejemplo, tuvo algo extraño en su aspecto que le hizo permanecer alejado del hombre normal. Los patriarcas bíblicos también tenían algo inusual en su aspecto como se demuestra el comportamiento irracional de Noé cuando fue visto desnudo por sus hijos.

Según la antigua tradición babilónica, descrita por el sacerdote Beroso, el origen del hombre puede ser atribuida a Oannes, criatura medio anfibia y medio humana que salió del Golfo Pérsico para enseñar las artes y la civilización al hombre. Beroso los llamó “annedoti”, que en griego se traduce como “los repulsivos”. Él también se refería a ellos como “musarus” que significa “una abominación”

De esta manera, la tradición babilónica acredita la fundación de la civilización por una criatura que era considerada una abominación repulsiva. En circunstancias normales la actitud habría sido glorificar a estas criaturas como héroes o dioses espléndidos.

El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado y solo ocasionalmente es perceptible en el Antiguo Testamento, como por ejemplo, en la adoración del “seraphim” o la “serpiente de bronce” durante el Éxodo. Hay muchas más referencias en la literatura religiosa que forma la base para el Antiguo Testamento. En el Haggadah, en la tradición judía, revela que Adán y Eva perdieron su “piel brillante y dura” como resultado de comer la fruta prohibida.

Los Gnósticos, rivales de los primeros cristianos, relatan que como resultado de comer la fruta prohibida, Adán y Eva adquirieron conocimiento, parte del cual era darse cuenta que sus creadores eran “figuras bestiales.”. la realidad es que hemos creado a un tipo de dios en nuestra imaginación y no de otra manera. De este modo, hemos ocultado la verdadera identidad de nuestros creadores (en realidad manipuladores genéticos, ya que la creación inicial sigue siendo un misterio).

La mayoría de las mitologías y de las religiones del mundo se refieren a sus antepasados como las serpientes voladoras o dragones que trajeron los artes y la civilización a la humanidad. El más viejo de los libros chinos, el misterioso “Yih King” afirma que el primer humano fue formado por la antigua diosa Nu Kua, que parece es el nombre chino de la diosa serpiente sumeria Ninkhursag. Los primeros emperadores chinos afirmaban ser descendientes de esta diosa dragón.

Las más antiguas y famosas de las obras clásicas hindúes, el “Ramayana” y el “Mahabharata,” se refieren al contacto sexual del primer hombre con los dioses serpiente que eran también sus antepasados. La mitología centroamericana y africana relatan cómo seres parecidos a serpientes voladoras y dragones descendieron de los cielos para enseñarles las bases de la civilización.

Los dragones y las serpientes voladoras, que han impregnado en gran manera la mitología antigua, ¿eran realmente grandes saurios que además tenían la capacidad de viajar en sus naves espaciales? ¿Cómo podían los antepasados ilustrar este hecho excepto proveyéndoles de alas? Incluso el Antiguo Testamento indica que la serpiente del jardín del Edén era un reptil, ya que se dice que la serpiente había perdido sus manos y pies como resultado de la caída del hombre. Entonces, lógicamente, anteriormente tuvo que haber sido una serpiente o un reptil con piernas.

LA SERPIENTE, REPRESENTANTE DEL BIEN Y DEL MAL EN EL ANTIGUO EGIPTO

La dualidad de la serpiente como fuente deL bien y del mal puede verse en la religión egipcia, probablemente debido a ciertos acontecimientos históricos singulares. En los reinos más antiguos la serpiente es benevolente y está asociada a los dioses y la inmortalidad. Más adelante, en particular durante la 18 dinastía alrededor del 1.600 a.n.e, la serpiente se convierte en una criatura siniestra y en objeto de odio y exorcismo.

En este tiempo comenzó el “milenio de los dioses”, que duró hasta alrededor del año 700 a.n.e, que es la época del advenimiento de la famosa 19 dinastía del nuevo reino, con Seti y Ramsés el Grande. Si la influencia del planeta Nibiru causó los cataclismos adicionales en esta época, ello coincidiría con la campaña guerrera de Sargón (de Asiria). Si esto fuera así, explicaría que en Egipto se dejase de ver a los “dioses serpiente” como benévolos y se los empezara a ver como siniestros.

En las paredes de las tumbas de las primeras dinastías la serpiente es representada como una criatura amistosa que el rey lleva en su espalda hacia el cielo estelar. El rey es llevado por el dios serpiente a la tierra de la inmortalidad, la tierra de los dioses. Y en este tiempo la serpiente fue adoptada como símbolo de realeza o divinidad y comienza a representarse como el áspid divino en el tocado del faraón.

Pero en el nuevo reino, después que los primeros reyes de la 18 dinastía libraron el país de los odiados Hyksos, la serpiente adquiere un carácter malvado. Se convierte en un ser diabólico que debe ser exorcizado en los rituales. Llamado Apep o Apop, es la manifestación de los Hyksos que invadieron y ocuparon Egipto por centenares de años. Hay que hacer notar que se supone que los Hyksos invadieron Egipto en el mismo tiempo en que los israelitas huyeron, es decir, alrededor del 1.600 aC.

Gobernaron Egipto hasta cerca del año 1.000 aC, cuando el Rey Thutmose I de la 18 dinastía los expulsó para siempre y estableció el nuevo reino. Apop era el primer gobernante Hykso y con sus descendientes reinó desde la 14 hasta la 17 dinastía. Muchas de los gobernantes adoptaron el nombre de Apop y en particular el último rey Hykso, que fue derrotado por Ahmose y Kamose, los fundadores de la 18 dinastía.

Apop poseía muchos epítetos y en las ceremonias el objetivo del pueblo egipcio era destruirlo y maldecirlo. Este ritual es una reminiscencia de la ceremonia “yajna” de los antiguos hindúes, quienes invocaban varios nombres de serpientes mientras eran lanzadas al fuego. El odio egipcio hacia los crueles gobernantes Hyksos fue muy profundo, ya que destruyeron sistemáticamente la cultura y los monumentos egipcios. Estos gobernantes eran ni más ni menos que los descendientes de los Rephaim, que a su vez descendían de los Nefilim antediluvianos, que gobernaron las tierras del Oriente Medio después del diluvio.

DIOSES SERPIENTE EN LA CIVILIZACIÓN DEL VALLE INDO

Aratta se menciona a menudo en la literatura sumeria como tierra lejana controlada por la diosa Inanna desde la Uruk sumeria. Según el poema Enmerkar y el Señor de Aratta, situado más allá de Anshan (ahora Irán), el viaje a Aratta requirió atravesar las siete montañas y el temido río Kur. Ha sido sugerido que Aratta puede ser la Harappa de la civilización perdida del valle de Indo.

Harappa, junto con Mohenjo-daro, era una de las ciudades de los antiguos Dravidianos, los legendarios seres serpiente que precedieron la ocupación aria de la India. En la década de 1920 los arqueólogos hicieron algunos descubrimientos asombrosos en el valle del río Indo. Las ruinas de dos grandes ciudades antiguas fueron excavadas: una llamada Mohenjo-Daro estaba al borde del río Indo; la otra Harappa estaba en Ravi, en el valle del Indo, en el Panjab o la tierra de los cinco ríos.

Como las ciudades de Mesopotamia y del valle del Nilo, fueron construidas en los llanos aluviales. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades, Mohenjo-Daro y Harappa parecen haber sido diseñadas desde cero. Ambas eran idénticas en el diseño. Y a pesar de que no se hallaron ziggurats, cada ciudad tenía un montículo de unos diez metros de alto, que formaban una especie de plataforma artificial.

Estas ciudades no se desarrollaron desde aldeas primitivas sino que se construyeron desde el inicio como ciudades. Fueron construidas como una colonia, probablemente sumeria, y seguramente por Enki, su principal ingeniero. Las ciudades se construyeron entre el 3.500 al 3.000 aC y luego tuvieron un final dramático alrededor del año 2,000 aC, según las evidencias arqueológicas.

Lo que ha desconcertado a los historiadores es que la gente que vivió en estas ciudades no se relacionó con los arios que vinieron unos 500 o 600 años más tarde y se establecieron en el llano de Panjab y Gangetic. Como los antiguos sumerios, la gente de Mohenjo-Daro y de Harappa hablaba una lengua desconocida.

Asumiendo que el planeta Nibiru estaba en nuestro sistema solar entre 1.600 al 700 ane, y agregando 3,600 años, entendemos que su anterior visita pudo ser entre 4.200 a 3.300 a.n.e. Estas fechas son bastante cercanas a los hipotéticos años mencionados anteriormente, lo que nos lleva a la conclusión de que estas ciudades Dravidianas fueron construidas para el uso de los Anunnaki durante su siguiente visita a la Tierra.

Los restos encontrados en estas ciudades del valle del Indo también las relacionan con Mesopotamia. Los sellos hallados son muy similares al estilo de los sellos cilíndricos de Sumer. Hay uno que muestra a un hombre salvaje luchando con dos bestias, muy similar al de Gilgamesh de pie en medio de dos leones. Estas dos ciudades eran muy probablemente colonias sumerias que fueron establecidas después del diluvio, cuando el mundo fue habitable otra vez.

Los historiadores creen que estas ciudades fueron el centro de la cultura Dravidiana y fueron habitadas por los Nagas, la raza de los hombres serpiente. Si cada vez que el planeta Nibiru llega y sale de esta área de nuestra Sistema Solar hay cataclismos planetarios o “diluvios” debido a las anormalidades gravitacionales y electromagnéticas, esto apoya la tesis que sugiere que estas dos ciudades Dravidianas fueron fundadas por y para el uso de los Anunnaki durante su última visita.

LOS NAGAS, LA RAZA SERPIENTE DE LA ANTIGUA INDIA

El Libro de Dzyan, probablemente el más antiguo de los escritos sánscritos conocidos, habla de una raza serpiente que descendió de los cielos y enseñó a la humanidad. La teósofa Madame Helena Petrovna Blavatsky pasó tres años en el Tíbet, Bhután, y Sikkim, acumulando millares de escritos sánscritos que fueron compiladas en el Libro de Dzyan. Estas fuentes se refieren a los antiguos habitantes llamados Nagas o Sarpa, que eran seres semi-divinos con rostro humano y cola de dragón.

Blavatsky creyó que estos Sarpa son indudablemente los Seraphim del Antiguo Testamento. Los Seraphim, que tendrían las mismas raíces etimológicas que los Sarpa de la antigua India. La mitología y la literatura hindú están también repletas de relaciones sexuales de dioses con la humanidad y de la procreación de numerosos seres extraños llamados Dravidianos y Dasyus. Según se informa, esta raza vivió en grandes ciudades amuralladas. Eran un pueblo bárbaro, caníbal, de piel oscura y nariz chata. Los Arios, que vinieron más tarde, se establecieron sobre los restos de las ciudades de esta gente serpiente.

Los Nagas son claramente descritos en el Ramayana: “Cerca de Bhogavata está ubicado el lugar donde moraba la raza serpiente, una ciudad amplia, amurallada y con barras, donde legiones de vigías mantenían la guardia. El más feroz de los jóvenes serpiente posee dientes envenenados y se sienta en su trono en su salón imperial. Es Vasuki quien los gobierna a todos.” Los Dravidianos antediluvianos fueron exterminados por el diluvio.

Luego, cuando la tierra estaba repoblándose, Harappa y Mohenjo-Daro se convirtieron en el nuevo centro de la nueva cultura Dravidiana. Hay claras evidencias de que los Dravidianos, Dasyus, y los Nagas eran diversos nombres para referenciar a los mismos seres. E información al respecto se puede encontrar en poemas y epopeyas de la India, como el Mahabharata y el Ramayana. Ambos se refieren a los primeros contactos arios con estos seres serpiente, que en algunos casos eran amistosos y en otros hostiles. Debido a la interrelación entre los arios y los dravinianos se generó un tipo de relación de amor y odio entre ambos.

http://oldcivilizations.files.wordpress.com/2010/08/naga_therianthropes.jpg

Uno de los más viejos fragmentos de la mitología sumeria describe las condiciones en la tierra cuando los astronautas alienígenas o Anunnakis llegaron y antes de haber descendido construyeron las ciudades de Mesopotamia. Cuenta de un tiempo cuando la cara del sol y de la luna no podían verse, cuando la superficie de la tierra fue inundada profusamente y las nubes descendieron a la superficie de la tierra. Fue entonces como las tablillas declaran:

"los reptiles verdaderamente descendieron".

[Comentario:
Si, como los postulados de Sitchin, el planeta Tierra/Tiamat estaba
localizado más lejos del sol a la hora de la llegada de
Nibiru a este sistema, al que se refiere hoy como "El cinturón
de asteroides," y que sólo después de la siguiente
colisión del satélite de Nibiru que se conoce hoy
como el Océano Pacífico, entonces esto bien pudo
haber sido una descripción de las condiciones climatológicas
sobre la "Tierra Original".]

En los poemas de Mesopotamia, la creación del hombre era secundaria e incluso fortuita a la creación del universo y a la colonización de este planeta por los visitantes alienígenas. Después que los astronautas aterrizaron, la recuperación de los pantanos y la construcción de las ciudades comenzaron bajo la dirección de Enki. Todas las ciudades construidas tenían un propósito específico, aparentemente de apoyar las operaciones de explotación en las minas que culminaron en el centro de procesamiento de los metales en Badtibira. La construcción de las ciudades, la constante reparación y reconstrucción de los canales y diques, las operaciones de explotación minera, todas requerían un considerable esfuerzo de parte de los hijos de An.

Es con este fondo que el hombre llega a la escena. La creación del hombre fue concebida y ejecutada no como un fin en sí mismo o como desarrollo natural de la civilización de Mesopotamia. Más bien crearon al hombre como expediente para satisfacer a un grupo de extraterrestres descontentos. El propósito del hombre fue de servir a los dioses; lo hicieron para facilitarle la carga de los dioses y para asumir las tareas laboriosas y desagradables que eran realizadas por los Anunnakis cada vez más infelices y rebeldes. El hombre significaba ser el sostén, el obrero, y el vigilante de los dioses.

Las Sagradas Escrituras hablan del trabajo hecho en el jardín de Edén antes que el hombre sea creado. Fue la serpiente que realizó todo el trabajo que el hombre primitivo tuvo que hacer. Además de la agricultura, los dioses serpiente también explotaron los minerales: "suplieron a Elohim de plata, oro, gemas, y perlas", revelando una de las actividades principales de los dioses serpiente antes del advenimiento del hombre.

LAS PRIMERAS INTENCIONES DE CREAR A UN HOMBRE PRIMITIVO

Las dificultades de sus niños allí abajo, no fueron desatendidas por los dioses en la nave espacial. La primera vegetación era tan exuberante que no tuvieron que producir mucho de su alimento, y literalmente vivieron de la tierra. Con el cambio en el clima y el ambiente, ahora tenían que producir mucho de su propio alimento. En esto no eran muy diestros.

Uno de los mitos sumerios, La disputa entre el ganado y el grano, describe las primeras intenciones de aliviar el sufrimiento de los Anunnakis. Pues el poema relata que los hijos de An no sabían cómo hacer crecer el grano, hornear el pan, ni hacer las prendas de vestir. Comieron las plantas del campo como animales y bebieron el agua de las acequias.

Mientras la vegetación era abundante, no tenían ningún problema alimentándose; pero como la tierra comenzó a secarse del todo y los números incrementaron, tuvieron que mirar a otros medios para obtener sustento. Esto fue necesario para que produzcan su propio alimento.

Este mito describe las intenciones en la "Cámara de la creación" de la nave espacial para idear formas de proveerles el grano y la carne. Crearon a dos diosas para enseñarles métodos para producir sus propios alimentos y formas de criar los animales, Lahar, la diosa de los ganados y Ashnan, la diosa de los granos.

Estas diosas intentaron enseñar a los Anunnakis las artes de la agricultura y la crianza de animales, pero sin éxito. Entonces este experimento fue un fracaso total, los dioses en consejo decidieron tomar una medida drástica, crear un trabajador primitivo. Así, por el bienestar de los Anunnakis, "le dieron respiración al hombre"

Este mito parece relacionarse con un período tardío de los Anunnakis, hace aproximadamente 100,000 años cuando las tierras no tan grandes sostenían los enormes reptiles vegetarianos y la deshidratación de la tierra había traído la evolución de los dinosaurios carnívoros y los grandes mamíferos. El mito indica que ahora los Anunnakis eran carnívoros requiriendo la introducción de la crianza animal.

De esta manera, los dioses reunidos en los cielos decidieron que la mejor manera de aliviar el sufrimiento de sus niños en la tierra era producir a una nueva criatura. El principal dios An decretó que el salvaje sea creado:

"Hombre será su nombre. Ciertamente, crearé al hombre salvaje. El estará a cargo del servicio a los dioses, para que ellos puedan descansar".

Puesto que los experimentos anteriores realizados en la nave espacial no resultaron con éxito, fue decidido encargar a Enki, trabajar con la principal enfermera Ninkhursag, para producir un ser primitivo. Esta nueva creación, llamada "lulu" por los Anunnakis, fue el primer hombre primitivo.

Enki y Ninkhursag condujeron un número de experimentos en el Abzu, laboratorio flotante de Enki cerca a Eridu, todo apuntaba a la creación de un trabajador primitivo. En uno de estos mitos se describe la creación de una especie imperfecta.

Ninkhursag modeló diferentes variedades de sexo, individuos de "arcilla", pero de estos resultados, todos eran anormales y fallas totales. El mejor de éstos fue descrito como débil de cuerpo y espíritu. Ella le dio a la criatura pan para comer, pero él lo rechazaba. No podía sentarse, ni estar parado, ni doblar sus rodillas. Eventualmente se dieron por vencidos y decidieron que esta criatura era una completa falla. Finalmente, después de muchos ensayos y errores, Enki y Ninkhursag encontraron una fórmula de trabajo.

LA EXITOSA CREACIÓN DEL HÍBRIDO HOMBRE MONO- REPTIL

Al principio hubieron muchos ensayos y errores. Finalmente un método acertado fue encontrado. Usaron un grupo de animales femeninos primitivos, probablemente la mujer mono, los huevos fueron fertilizados por los jóvenes astronautas, luego extraídos y reimplantados en los vientres de catorce diosas del nacimiento.

Este procedimiento está descrito en el Poema de Atrahasis, que se ocupa de la creación del hombre. La historia divulga que "catorce matrices fueron reunidas" impregnado con la "esencia" de los dioses, y como resultado siete machos y siete hembras fueron creados.

Mientras que el proceso de producir un ser primitivo fue exitoso, tenía una importante desventaja según lo demostrado en acontecimientos subsecuentes, las criaturas producidas fueron clonadas y no podían reproducirse. El hecho de que ambos sexos fueran producidos, siete machos y siete hembras, sugiere que el intento fue para hacerlos capaces de reproducirse. Por alguna razón biológica desconocida el proceso falló en esto.

De esta manera, el hombre primitivo o Adán fue creado, un híbrido de la combinación mamífero reptil. El procedimiento usado por los sumerios se refleja en el Génesis donde indica que la imagen del dios fue impuesta en la "arcilla", el material genético básico tal como indican las tablillas sumerias. La esencia de Dios está mezclada con la arcilla moldeable de la tierra, el hombre mono.

En los acontecimientos cuneiformes, la arcilla se mezcla con la esencia de los dioses y sobre esta creación "imprimieron sobre ella la imagen de los dioses". En ambos casos, debe ser observado que crearon al hombre a la imagen de su dios.

En consecuencia, la pregunta surge, ¿de dónde vino este material genético con el que se produjo las características mamíferas de un híbrido?

El hombre de Neanderthal había estado en la escena por centenares de miles de años como resultado un lento proceso de evolución. Presumiblemente este hombre mono fue utilizado en los experimentos de los Anunnakis. Este hombre mono está descrito claramente en el Poema Gilgamesh donde el hombre salvaje "se convierte" en un ser civilizado debiendo entonces ser el compañero de Gilgamesh en sus muchas aventuras.

El llamado Enkidu, es una criatura salvaje que se alimenta de hierba y vive entre los animales. En el poema, un cazador infeliz se queja a Gilgamesh quien es entonces rey de la ciudad de Uruk. Gilgamesh dice que esta criatura no usa ninguna ropa, y que estaba cubierto de pelo. Él es bastante inteligente para rellenar los hoyos que el cazador había cavado para atrapar animales salvajes. Este hombre salvaje también libera el juego de las trampas. Él vive con los animales, corre con las gacelas y comparte sus lugares de beber.

Esta criatura salvaje es probablemente el Neanderthal que se apareó con el reptil Anunnaki. De esta combinación era esperado producir un híbrido que se adapte más al ambiente cambiante. La deshidratación de la tierra y los cambios que traía a la flora y fauna hicieron lo necesario para producir a un trabajador primitivo.

El Adán de la Biblia no fue el Homo sapiens de hoy. Fue el único que pudo llamarse "Homo saurus" una criatura híbrida mamífero saurio que debió ser nuestro antepasado y el primer paso en la creación del hombre moderno. En apenas algunos años, el hombre había tomado un salto cuántico en la evolución. Él se había desarrollado repentinamente de Hombre mono salvaje a un híbrido que se convirtió en una nueva especie conocida como Hombre de Cro-Magnon.

El híbrido que fue creado parecía probablemente un reptil puesto que había sido creado a imagen de sus dioses. Génesis es muy específico acerca de esto, que declara: "Entonces Dios dijo: Haré a hombre a mi imagen y semejanza". De esta manera crearon a Adán, a la imagen o "selem" y semejanza o "dmut" de su creador. El uso de ambos términos en el texto bíblico fue significado para no dejar ninguna duda que el hombre era similar en aspecto a los dioses. Es esta semejanza, o carencia de él, pues veremos, que está en la raíz de muchas de las advertencias de la Biblia y de la literatura sumeria.

Más adelante, como el hombre interrelacionó con su especie, los rasgos reptiles se deterioraron, y él se convirtió cada vez más en mamífero y cada vez perdía su aspecto reptil. Los genes mamíferos dominaron a los genes reptiles, y el hombre se hizo más "ser humano" y menos divino. Lo que explica la naturaleza "pecadora" del hombre y la "caída" de su gracia. El pecado original fue la desviación del hombre del patrón reptil original o divino. También explica porqué prohibieron al hombre hacer cualquier semejanza de sus dioses.

A través de la manipulación biológica, el Anunnaki o el Nefilim tomó un hombre mono existente y le dio la parte de su divinidad, su sangre sauriana. Algo de las Escrituras confirma el hecho de que los experimentos biológicos fueron conducidos en la tierra y que algunos de éstos se salieron de control. Estos experimentos parecen haber sido hechos rutinariamente por los Nefilim, que no solamente poseían técnicas avanzadas en medios de transporte y comunicaciones, sino también en las ciencias biológicas.

John Baines, en el recientemente revelado conocimiento hermético secreto de "El Hombre Estelar", indica que estos Nefilim solicitaron a los "dioses más altos" que les sea concedido el estado de "dioses creadores" de ellos mismos. Había mucha discusión entre los dioses creadores más altos si permitir que los Nefilim tengan esta capacidad. Después de muchos desacuerdos y argumentos, les dieron estas poderes; pero permanecerían en el rango más bajo de todos los "dioses creadores" del universo. Nosotros los Cro-Magnons somos su primer producto. Están encargados por la Ley Universal para "cuidar de nosotros".

En el Primer Libro de Enoc, los crímenes de los Nefilim en la tierra antes del diluvio se divulgan detalladamente. Datan del segundo siglo ANE; este libro había perdido su importancia en la iglesia occidental en el cuarto siglo DNE., y solamente en la iglesia etíope todavía es considerado canónico. Originalmente en hebreo y arameo, fue traducido al griego y entonces al etíope donde fue preservado y no encontrado otra vez por los europeos hasta el Siglo XVIII. Es el más antiguo de los tres libros pseudoepígrafos atribuidos a Enoc y las partes de él se han encontrado en los Pergaminos del Mar Muerto.

Según el Primer Libro de Enoc, los Nefilim tuvieron la misión de traer los beneficios de las artes y las artesanías a la humanidad. Pero empezaron con un esfuerzo elogioso que pronto se volvió amargo.

Los Nefilim comenzaron a enseñar al hombre las artes marciales, la "fabricación de espadas, cuchillos, escudos, y petos o corazas de pecho".También enseñaron al hombre las ciencias prohibidas: "conjuros, alquimia, y astrología". Pero el peor de los crímenes que fueron acusados fue de jugar con la genética, "cambiaban al hombre en caballos, o mulas, o viceversa, o de transferir un embrión a partir de un útero a otro". Esta práctica de reimplantar un embrión en otra matriz es absolutamente similar a las actividades descritas en el Poema Sumerio de la Creación. Parece que los Nefilim o Anunnakis conocían bien de la manipulación genética y la reproducción selectiva.

EL HOMO SAURUS, EL HOMBRE PRIMITIVO DEL EDEN

El Génesis habla repetidamente que antes de que la caída, el hombre caminaba desnudo mientras ocupaba el jardín del Edén. No fue hasta que comió la fruta prohibida que se dio cuenta que estaba desnudo y necesitaba ponerse ropa. Otras fuentes religiosas antiguas respaldan esta condición del hombre, pero también revelan la razón por la que estaba desnudo.

Según el Haggadah, los cuerpos de Adán y Eva "habían sido cubiertos con una piel dura", y por otra parte, de Adán se dijo que "era tan brillante como la luz del día y cubría su cuerpo como una ropa luminosa." Adán tenía así el aspecto de un reptil, con su piel escamosa y brillante. Era por esta razón que Adán y Eva no usaron ropa ni tampoco la necesitaron para su protección o comodidad.

El Libro del Génesis deja claro que Adán no sudaba en el Edén antes de su caída. Ese fue su castigo por comer la fruta prohibida, porque le dijeron que "Con el sudor de tu rostro (frente) te ganarás tu pan." Adán no sudaba antes de su caída por la simple razón que el sudar es característico de los mamíferos y no de los reptiles.

Mientras permanecían en el jardín del Edén, Adán y Eva no se reprodujeron. Las tablillas sumerias explican porqué: porque eran "mulas" y no podían reproducir su propia clase. El incidente al que la Biblia se refiere como la "Caída del hombre" fue que adquirieron la capacidad de procrearse tomando muchos de los rasgos mamíferos. Es explícito que el castigo de Eva fue el de llevar los agudos dolores dar a luz.

El cambio genético final fue hecho por Enki. Fue desautorizado y causó mucha disensión entre los dioses y seguía siendo un asunto entre Enlil y Enki. A Enki se le recuerda como el creador, el defensor, y el benefactor de la humanidad. Enlil despreciaba a la humanidad como aborrecimiento y como deterioración de la raza sauriana. Lo recuerdan como un dios cruel y vengativo y quién trajo el diluvio.

El hombre primitivo u Homo saurus fue colocado en el jardín del Edén para producir el alimento de los dioses; porque como el Génesis dice,

"El Señor plantó un jardín en Edén, en el este, y colocó allí al hombre a quien él había formado".

Puesto que crearon al hombre en el Abzu de Enki en su cuartel general en la ciudad de Eridu, y estaba en la parte más occidental de Mesopotamia entre dos ríos, aparecería que el área fértil al este de Eridu sería el jardín de Edén. Coincidentemente, los sumerios llamaron esta área E-DIN o "El hogar los justos".

Según el libro de los Jubileos, Adán y Eva fueron colocados en el jardín del Edén para ararlo y cosecharlo.

"El protegió el jardín contra pájaros, bestias, y ganados, y recolectó la fruta y el alimento".

Los deberes de Adán se describen en términos similares en una de las versiones babilónicas de la creación del hombre: Fue su deber mantener los canales y el curso de las aguas y cultivar las plantas en abundancia para llenar los graneros de los Anunnakis.

Hasta el acontecimiento conocido enigmáticamente como la Caída del Hombre, el hombre primitivo cohabitó el jardín del Edén con los dioses serpiente, y juntos hicieron todo el trabajo necesario. Esta fuerza de trabajo, no era al parecer suficiente hacer el trabajo esencial y una modificación fue necesaria para hacer al Homo saurus más eficiente. Con el propósito de suministrarle una fuerza de trabajo más grande, fue decidido darle a Adán o "lulu" una capacidad reproductiva.

LA CAÍDA DEL HOMBRE O LA CREACIÓN DEL HOMO SAPIENS

El acontecimiento al cual los eruditos bíblicos se refieren como la Caída del Hombre comienza con Adán y Eva quienes fueron colocados en el jardín del Edén por la deidad para alimentarlo y atenderlo. Entre las muchas cosas deliciosas para comer estaba la fruta de los dos árboles en el centro del jardín:

"El árbol de la vida y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo".

A Adán y Eva les dijeron:

"Ustedes son libres de comer de cualquier árbol del jardín, excepto solamente el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, del cual no deben comer. Al momento en que lo coman, serán condenados a muerte."

Entonces las Escrituras agrega resumidamente, "Los dos estaban desnudos, el hombre y su esposa, todavía no sentían ninguna vergüenza". Más adelante, cuando comieron de la fruta prohibida, el inmediato y único resultado fue que "entonces los ojos de ambos se abrieron y descubrieron que estaban desnudos".

Uno se pregunta porqué se pone todo este énfasis en la desnudez. Es como si la expulsión de Adán y Eva del jardín fuera una manera dramática de explicar cómo la humanidad vino usar ropa. Es obvio que el uso de las ropas es simplemente una manifestación de algo más, de la adquisición del "saber" o del conocimiento.

La raíz hebrea "YD" se utiliza a lo largo del Génesis y significa no sólo "saber" sino más específicamente "experiencia". Aplicado a la relación conyugal, la raíz "YD" significa conocimiento sexual, es decir, tener relaciones sexuales. De hecho, se aplica no solamente a las relaciones maritales normales sino también a la conducta clandestina, incluso a la homosexualidad, y al sexo entre animales.

Así, alcanzando el "conocimiento" el hombre adquirió una cierta clase de ánimo sexual. El conocimiento retenido del hombre era de una naturaleza más seria y profunda y que sólo conoció estando enterado de su desnudez. Fue algo bueno para el hombre, pero algo que los creadores no quisieron que tuviese.

Mientras Adán y Eva carecieron del conocimiento, vivieron en el jardín del Edén sin descendencia. Habiéndolo obtenido, Eva fue condenada a sufrir los dolores del parto. El cuento de Adán y Eva es la historia de un paso crucial en la evolución del hombre: el adquirir de la capacidad de procrear como un mamífero. En la realización de esto, sin embargo, el hombre tuvo que perder algo de su herencia sauriana, su llamada Divinidad

Cerebro humano: complejo “R” o cerebro reptiliano

Quantcast

“Aun tenemos en nuestras cabezas estructuras cerebrales muy parecidas a las del caballo y el cocodrilo”, dice el neurofisiólogo Paul MacLean, del National Institute of Mental Health (NIMH).

De acuerdo a su teoría, el cerebro humano resulta de la superposición e integración de las funciones de tres cerebros distintos, con diferentes características estructurales, neurofisiológicas y de comportamiento.

El cerebro es una masa arrugada de aproximadamente 1.4 Kg que se comporta como un sistema que recibe, procesa y emite información. Rige nuestros movimientos, pensamientos, recuerdos, gustos, anhelos, sueños y es el órgano que nos hace ser quienes somos. El cerebro es un sistema auto-regulado que dispone de diez billones de neuronas que se interconectan y se comunican unas con otras a fin de realizar todos los procesos necesarios para nuestra existencia. Se comunican entre ellas y procesan/emiten información mediante señales químicas y eléctricas. Y la actividad normal cerebral requiere que estas señales funcionen de manera equilibrada.

A lo largo de su evolución, el cerebro humano adquirió tres componentes que fueron surgiendo y superponiéndose. Estos son, respectivamente:

  1. El cerebro primitivo (arquipálio), constituido por la estructuras del tronco cerebral: Bulbo, cerebelo, ponte y mesencéfalo, con el más antiguo núcleo en la base, el globo pálido y bulbos olfatorios. Se dice que corresponde al cerebro reptiliano, también llamado complejo-R por el neurofisiologo Paul MacLean.
  2. Luego vemos al cerebro intermedio (paleopálio), formado por las estructuras del sistema límbico. Se dice que corresponde al cerebro de los mamíferos inferiores.
  3. En la capa superior está elcerebro superior o racional (neopálio), que comprende la mayor parte de los dos hemisferios cerebrales (formado por el neocórtex) y algunos grupos neuronales subcorticales. Este último solo es compartido por los mamíferos superiores, incluyendo a los primates y el hombre.

Esas tres capas se desarrollan de manera superpuesta durante la evolución embrionaria y del feto. Y también cronológicamente en la evolución de las especies (filogenia), desde el lagarto hasta el homo sapiens. En palabras de MacLean, son como tres computadoras biológicas que, aunque íntimamente interconectadas, conservan cada una sus propias formas peculiares de inteligencia, subjetividad, sentido del tiempo y del espacio, memoria, motricidad y otras funciones menos específicas.

La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el cerebro básico, instintivo y reptiliano. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte la que se ocupa de las actividades intuitivas. Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se calcula que se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles.

Los reptiles son las especies animales con un menor desarrollo cerebral. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva y se encarga de autorregular el organismo. Por lo tanto este cerebro no está capacitado para pensar, ni sentir. Su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda. El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el de aparearse. La conducta animal e instintiva está en gran medida controlada por esta área del cerebro.

Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, mantener la temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo y de protección. Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el responsable de las mayores atrocidades. Nos sitúa en el presente, sin pasado ni futuro y por tanto es incapaz de aprender o preveer. No piensa ni siente emociones y es pura impulsividad. En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo.

Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, las adicciones, los rituales, los ritmos, las imitaciones, las inhibiciones y la seguridad. Es el responsable de las conductas automáticas, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia.

En síntesis: este cerebro se caracteriza por la acción. El sistema básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha. Y además, mantiene la interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo. Este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para todo el cuerpo. Permite la adaptación con rapidez por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Esta conducta no está basada en consideraciones basadas en las experiencias previas ni en los efectos a medio o largo plazo.

Las conductas de las personas calificadas como de psicópatas (las que carecen de sentimientos de culpa) y de paranoicos se ajustan a este patrón de conducta. En la psicopatía se juega el papel de depredador y en la paranoia el de presa. Es en este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas, tanto a algo como a alguien o a una forma de actuar. Por decirlo de alguna forma rápida, este primer cerebro es una herencia de los períodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial.

El cerebro reptil sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje.

El sistema límbico del cerebro pertenece a la evolución intrínseca de los mamíferos, es el encargado de gestionar las emociones, artífice de la ira, el miedo, la pasión y el amor. La parte reptiliana del cerebro posee un poder atávico dentro de nuestras vidas, que es el impulso y el lugar donde se revelan los rituales más ancestrales, sexo, territorialidad o necesidad de cobijo.

En este punto tenemos que incidir en algo como , ¿reflejan una realidad en las antiguas civilizaciones?”. El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado y ocasionalmente solo es perceptible en algunos párrafos del Antiguo Testamento, como por ejemplo la adoración del “seraphim” o “serpiente de bronce” en el incidente durante el Éxodo. Hay muchas más referencias, muchas de ellas explícitas en distintos mitos y leyendas de todo el mundo.

EL HOMBRE PIERDE SU ASPECTO SAURIANO Y SU DIVINIDAD

El Génesis describe a grandes rasgos los cambios fisiológicos que resultaron del castigo de Adán y Eva. Como su castigo, Eva tuvo que sufrir los intensos dolores de la maternidad mientras que Adán tuvo que ganar su pan con el sudor de su frente. Lógicamente, esto aparecería si Eva no tenía niños, ni tampoco el sudor de Adán.

Otras fuentes religiosas revelan algunos de los cambios que fueron causados por este acontecimiento trascendental. En la sección en la creación del mundo, el Haggadah explica qué sucedió en el jardín después de que el par participara de la fruta prohibida:

"El primer resultado fue que Adán y Eva se volvieron desnudos. Antes, sus cuerpos estaban cubiertos con una piel dura y córnea y envueltos con la nube de la gloria. Enseguida que violaron esta orden la nube de la gloria y la piel córnea cayó de ellos, y se quedaron ahí desnudos y avergonzados."

Está claro aquí que su desnudez tuvo que ver con perder su "piel córnea y dura" y su "nube de la gloria".

Descripciones similares se encuentran en las viejas leyendas rabínicas. Describiendo al hombre antes de la Caída, y fue dicho que "su piel era tan brillante como la luz del día y cubría su cuerpo como una ropa luminosa"

Más adelante, cuando Eva comió la manzana, el resultado inmediato según estas fuentes, era que "en ese momento todos los adornos que el Dios había dado a la novia de Adán cayeron lejos de ella, y entonces vio que ella estaba desnuda".

Esta piel luminosa y brillante era su "nube de la gloria". Otras leyendas indican que el cambio causado por la caída fue que "el brillo de su piel, que lo cubría como una ropa, desapareció".

La desnudez que es enfatizada tanto en los documentos antiguos se relaciona de cierta manera con alguna clase de piel externa protectora que era luminosa y brillante, la llamada Nube de la gloria. La desnudez del hombre consistía en perder esta piel o piel córnea protectora o, es decir su aspecto reptil o divino. En adelante, el hombre tendría que usar la ropa para proteger su piel mamífera vulnerable. El hombre ahora comenzaría a sudar como mamífero, una función fisiológica no intrínseca a los reptiles.

EL HOMBRE CREADO A LA IMAGEN DE LOS DIOSES REPTILES

El Libro del Génesis deja bastante claro que crearon al hombre originalmente a la imagen de su dios:

"Y Dios creó al hombre a su imagen: a la imagen divina creada de él, hombre y hembra los creó él."

Puesto que Adán del Génesis y el "lulu" de los sumerios fue creado a imagen de los dioses serpiente, ¿no deberían seguir los rastros de este hecho para que sean encontrados en algunas de las antiguas Escrituras? Ciertamente, es informado en la versión gnóstica de la creación del hombre.

Una zona describe la reacción de Eva en el jardín de Edén:

"Ella miraba el árbol. Y ella vio que era hermoso y magnífico, y ella lo deseó. Ella tomó algunas frutas y las comió, y ella dio a su marido también, y él también comió. Entonces sus mentes se abrieron. Para cuando comieron, la luz del conocimiento brilló sobre ellos, cuando se avergonzaron, ellos sabían que estaban desnudos con respecto al conocimiento. Cuando se desembriagaron, vieron que estaban desnudos; y se enamoraron el uno del otro. Cuando vieron a sus creadores, los repudiaron puesto que eran formas abominables. Ellos entendían mucho mas." (Énfasis agregado)

De este modo, una descripción apropiada de Adán e incluso de sus creadores podría ser como sigue:

Tenían una piel escamosa o córnea; esta piel era brillante y luminosa como se ve en algunos reptiles; no sudaron lo cual es propio de los mamíferos; no usaron ropas puesto que eran innecesarias; tenían una piel verde pálido.

La evidencia del color de su piel se encuentra en el Haggadah que describe cómo crearon a Adán del polvo tomado de las cuatro esquinas del mundo.

"El polvo era de varios colores: rojo, negro, blanco, y verde. El rojo era para la sangre, el negro para los intestinos, blanco para los huesos, y el verde para la piel pálida."

Adán había sido un Homo Sapiens, el color del polvo usado para la piel habría sido probablemente rosado o marrón.

El Homo saurus o el Hombre reptil era probablemente un hombre mucho más grande y más alto que el moderno. Muchas de las fuentes antiguas refieren que tenía la estatura de un gigante antes del incidente en Edén. Por ejemplo, los expedientes rabínicos divulgan que "Adán, que había sido un gigante, disminuyó en estatura al tamaño de un hombre ordinario".

Los patriarcas antediluvianos y los reyes sumerios eran parte sauriana, eran al parecer hombres muy grandes y sobresalieron físicamente entre las hordas de la humanidad. Los Rephaim, descendientes de los Nefilim que vivieron después del diluvio, eran también gigantes; y como los antediluvianos, su tiempo de vida parece haber disminuido como la sangre sauriana que se diluía más y más con el tiempo.

EL HOMBRE PIERDE SU LARGA VIDA AL CONVERTIRSE EN MAMÍFERO

Mientras habían dos árboles en el jardín, sólo el Árbol del Conocimiento era tabú. Al parecer, el hombre tenía acceso al Árbol de la vida o de la inmortalidad puesto que no le fue prohibido. Ahora que él había alcanzado la capacidad de procrear, la deidad bíblica se preocupó que él podría también tomar parte del árbol de la vida y de tal modo alcanzar inmortalidad:

"¿Qué si él tendía su mano y tomaba también del árbol de la vida y comía, viviría por siempre? El Señor Dios lo desterró del jardín del Edén, hasta al suelo del cual fue tomado. Él condujo al hombre hacia fuera y lo dejó al este del jardín del Edén, el arcángel y la espada ardiente, para custodiar el camino al árbol de la vida."

Según las Escrituras, no había regreso para el hombre. Él ahora había tomado el paso decisivo y alcanzado el "conocimiento" y podría comenzar la raza mamífera conocida como Homo sapiens o Humanidad. En la obtención de esto, sin embargo, él tuvo que renunciar a la larga vida o inmortalidad. Ambos eran mutuamente exclusivos según lo indicado en el Génesis. El hombre podría haber conservado su forma divina y larga vida pero permaneció como una mula en el mejor de los casos, una clase de Homo saurus limitado.

Viendo que el hombre ahora requirió de ropa para su protección contra los elementos, la deidad aparentemente comprensiva "hizo ropas de pieles para el hombre y su esposa, y los arropó" Esta generosa deidad, sin embargo, tenía probablemente otras razones en mente, porque como el Haggadah revela, las ropas fueron hechas de serpientes que mudaron su piel.

[Comentario:
Según John Baines en "El Hombre Estelar", cualquier
raza de Dioses Creadores, tales como estos Saurios, es responsable
bajo la Ley Galáctica de velar por el bienestar de las criaturas
que eligieron diseñar y traer a la vida. Por lo tanto,
fue procedimiento requerido para estos Saurios Nibiruanos crear
una nueva "piel externa" conocida posteriormente como
"ropa" para Adán y Eva y para toda su posterior
descendencia. Estos Saurios Nibiruanos no tenían ninguna
otra opción. RS]

¿Fue esto hecho para recordar al hombre de sus orígenes serpientes? Es una manera irónica de recordarle a la memoria del hombre, que se originó como saurio y que existió por la tolerancia de los dioses serpiente. Este tema ocurre de nuevo repetidamente en las relaciones posteriores del hombre con sus dioses saurios y fue formalizado en el ritual de la circuncisión.

[Comentario: Esto fue indudablemente
una rebelión sociopolítica y cultural contra la
cubierta de los genitales de los reptiles, así como más
adelante contra las prácticas de los antiguos griegos,
quienes fueron influenciados grandemente por el príncipe
Utu de Nibiru, o el Dios Sol Apolo de los Griegos. RS]

EL MITO DE LA CREACIÓN VISTO EN EL CUENTO DE ADAPA

Mientras hasta el momento no se ha encontrado ningún mito sumerio que sea paralelo a la Caída del Hombre como lo relatado en el antiguo testamento, existe un poema que habla de una historia que sea probablemente la fuente de los acontecimientos del Génesis.

El cuento de Adapa fue encontrado en los archivos de los reyes egipcios en Tell-el-Amarna, así como en la biblioteca del rey asirio Asshurbanipal. Aparentemente, era conocido universalmente en días antiguos. El tema principal, como el del Poema de Gilgamesh, es el hombre que lucha por una oportunidad para ganar la inmortalidad.

Adapa era un espécimen modelo de los Homo Sapiens creados por Enki en el Abzu. Como el Adán del Génesis, Adapa había alcanzado conocimiento pero no inmortalidad.

El cuento comienza con la declaración:

"Con amplia inteligencia para él, él (Enki) le había dado la sabiduría, pero no la vida eterna."

Enki había entrenado a Adapa para hacer tareas especializadas para su casa: él preparaba la comida, hacía los horneados, y preparaba la cena y tendía la mesa en el Palacio de agua de Enki. Como la historia revela, un día Adapa estaba pescando en su bote para obtener comida para Enki, cuando el "viento del sur" apareció y hundió el barco. Adapa maldijo al viento y, como la historia declara, "rompió el ala del viento del sur".

Esto ciertamente es una frase curiosa, y en vista de otro poema sumerio, parece ser el ala de un avión. En el Mito de Zu una de las armas soltadas contra Zu y la única que finalmente lo derrotó fue el "viento del sur". Este contexto lo hace sonar como cierta clase de Nave con alas y sin tripulación. En el caso de Adapa, él parece haberlo inhabilitado accidentalmente.

Mientras tanto, arriba en su "morada divina" el principal dios An está preocupado porque el "viento del sur no ha soplado sobre la tierra por siete días", y ordena a su visir investigar. Cuando él informó que un simple mortal había desactivado el viento del sur, An estaba furioso y con gran enfado convocó a Adapa a su nave espacial para dar cuenta de los hechos. Enki, quien no solo era Creador del hombre sino muy a menudo su defensor y benefactor, resumió a Adapa sobre cómo actuar en presencia del gran dios.

Se dijo a Adapa cómo alcanzar la nave divina de An. En el relato, Enki "le hizo tomar el camino al cielo, y el subió al cielo", obviamente desde una plataforma de lanzamiento en Sippar, la ciudad espacial. Enki advierte que le ofrecerán el Pan de la Muerte: "No lo comas", entonces te ofrecerán el Agua de la Muerte: "No la bebas".

Adapa fue llevado a la presencia del dios An que le preguntó puntualmente porqué él había roto el viento del sur. Adapa explicó que estaba pescando para la mesa de su amo. El mar estaba como un espejo hasta que apareció el viento del sur y volcó su barco, indicando que su bote fue hundido por la ráfaga de viento, al parecer por el vuelo rasante del viento del sur.

An estaba impresionado por la inteligencia de Adapa y más aun por el hecho de que había aprendido "cosas prohibidas" es decir, la información que era privilegiada para los dioses y sus niños semi divinos. Él, más adelante preguntó a Adapa porqué Enki le había revelado el "plan del cielo y la tierra" a un ser humano sin valor como él. Además, An preguntó porqué Enki había hecho un "shumu" para él.

El principal dios preguntaba qué hacer con Adapa ahora que él conocía el camino a los dioses, puesto que él había viajado de la tierra al cielo en un "shumu", un viaje permitido solamente a los dioses. En este sentido, la palabra sumeria "shumu" refiere obviamente a una nave o a una plataforma de lanzamiento para llegar a la órbita de la nave en los cielos. Este término es discutido más adelante. (Capítulo 11)

Para que Adapa continuara la historia, se decidió juntar a los dioses para proveerle de pan y del agua de la vida. De esta manera, Adapa alcanzaría la inmortalidad y se convertiría como uno de los dioses. Realmente, significaría la inversión de nuevo a su naturaleza reptil. Esto puede ser el porqué fue advertido por Enki quien no quiso que se creación sea manoseada.

Cuando Adapa rechazó el alimento y el agua de la inmortalidad, An quiso saber porqué, Adapa le dijo de la advertencia de Enki, lo cuál enfureció a An, y el envió a un mensajero para castigar a Enki. An finalmente se ablandó, sin embargo, fue muy tarde para Adapa; simbólicamente, el hombre había perdido la oportunidad de alcanzar vida eterna.

Adapa volvió a la tierra, un viaje durante la cual vio las maravillas del espacio,

"como Adapa echó un vistazo del horizonte del cielo al cenit, vio sus temores".

Adapa fue ordenado a un alto sacerdote en Eridu, y le prometieron que en adelante la Diosa de la Salud también atendería las dolencias de la humanidad. Pero lo que es más importante de la historia de Adapa como paralelo a la de Adán en el Edén es fue decido por los dioses que él, como Adán, sería el ancestro de la humanidad. An decretó que como su destino, Adapa sería "la semilla de la humanidad".

El alimento y el agua de la vida son retratados a menudo en muchos sellos y murales sumerios. Los dioses son mostrados a veces con un cono de pino en una mano y un cubo o balde de agua o "situla" en la otra, representando el alimento y el agua de la vida eterna o de la inmortalidad.

La historia triste es que el hombre no pudo tener lo mejor de dos mundos posibles, la forma mamífera y la vida larga. Esto explica porqué la esperanza de vida del hombre se acorta progresivamente, con cada generación se diluyen los genes saurianos cada vez más. Los dioses eran infelices con la deterioración de los rasgos saurianos y en los años venideros no dejarían al hombre olvidarse de su elección. Esto hace eco a lo largo de los capítulos del antiguo testamento como "la debilidad de la carne".

Más adelante, los orígenes saurianos que tuvo el hombre, serán lo menos que él recuerde. A través de un largo proceso de amnesia selectiva, incitado por un sigiloso y auto perpetuado sacerdocio, la humanidad ha tenido éxito en negar todo el conocimiento de su ascendencia sauriana.

En el Mahabharata, un grupo de “seres celestiales” llega en carro aéreo para atender el banquete de la boda de los reyes arios: “Los dioses vinieron en carruajes sostenidos por nubes. Vinieron a ver la bella escena: Suparnas con alas, Nagas escamosos. Los brillantes carruajes celestiales navegaron sobre un cielo despejado.” Los Nagas se interrelacionaron con los Arios, produciendo reyes y héroes.

Por ejemplo, en el Rig Veda hay nombres como Divodasa que indican que había cierta clase de cruce entre Dasyus y los Arios después del 1.500 aC. Muchos de los antiguos dioses Hindúes se aparearon con los humanos y, como en Sumer, produjeron un híbrido mamífero-reptil, que fueron los reyes semi-divinos que resonaron a lo largo de la historia Sumeria e India.

La literatura hindú afirma que la gente divina había descendido y realizado experimentos biológicos con los monos. De hecho Hanuman, el dios mono, que junto con Rama es el héroe del poema del Ramayana, fue concebido cuando el dios Shiva dio un pastel sagrado a Anjan, el mono. Esto es una obvia referencia a un experimento genético producido por Hanuman, el súper mono, muy parecido al Enkidu del poema de Gilgamesh. Según las investigaciones lingüísticas y mitológicas, el dios hindú Shiva sería el equivalente del dios sumerio Enki, co-creador de Adán y Eva.

EPOPEYAS Y POEMAS HINDÚES ACERCA DE LOS DIOSES SERPIENTE

Uno de los grandes poemas de la India, el Ramayana, es la historia de Sita, la novia de un príncipe septentrional llamado Rama, que es secuestrada por Ravana, el Rey serpiente de Ceilán (antiguo nombre de Sri Lanka). Se supone que Rama es el príncipe Utu (Apolo) y que Sita es la princesa Aya (Artemisa). Rama persigue al ejército de Ravana a través de la India con la ayuda de una fuerza de monos bajo el mando del rey mono Hanuman.

Ravana se retira a su isla, el reino de Ceilán, supuestamente a salvo de la persecución. Pero Hanuman construye un puente de piedras enormes a través de los estrechos que separan la isla del continente, y Sita es rescatada por Rama. A lo largo de toda la historia, Ravana es descrito en términos tales como: “él se alimenta de seres humanos” y “bebe la sangre de sus enemigos“.

Él es formidable en la batalla y casi derrota a Rama cuando utiliza su arma especial de los Nagas, descrito como “dardo serpiente de los Nagas“, que parecía paralizar a sus enemigos y quitarle sus energía y fuerza vital. Como todas las criaturas divinas y semi divinas en la mitología, Ravana parece que tenía acceso a armas muy sofisticadas.

Ceilán, la isla del reino de Ravana, fue la fortaleza de los Nagas . Es descrito como el hogar de los Nagas en fuentes chinas muy antiguas. En una de las primeras referencias literarias a Ceilán, cuando negoció con China antes de la ocupación aria de la India, y se la describe como tierra de extrañas criaturas parecidas a reptiles. Debido a sus gemas, especias y su localización privilegiada, llegó a ser popular entre los comerciantes chinos.

Fa-Hsien, el comerciante peregrino chino, dio a conocer que la isla fue ocupada originalmente por los Nagas o deidades serpiente, con quienes comerciantes de varios países practicaban el comercio. Los Nagas nunca se mostraban a los forasteros. Ellos simplemente publicaban sus productos con etiquetas de precio adheridas a ellas. Los comerciantes que las visitaban hacían sus compras según el precio y se llevaba los productos.

El otro gran poema de la India es el Mahabharata, el más largo y quizás el poema épico más grande escrito en cualquier lengua. Mucho más antiguo que el Ramayana, consta de 88.000 versos. El tema principal es la rivalidad entre dos ramas de la misma familia, los Kurus. Los Pandavas y los Kauravas emprenden una guerra que culmina en la destrucción de ambas ramas de la familia en la gran batalla de Kuruksetra.

La historia comienza cuando el Rey Pariksit de los Kauravas le disparó a un ciervo mientras cazaba con arco y flecha. Persiguiendo al ciervo, preguntó a un místico si había visto a un ciervo herido. Observando su voto de silencio, el sabio profeta no contestó. Esto enojó a Pariksit, que tomó una serpiente muerta y la colocó alrededor del cuello del sabio.

El hijo del místico, encolerizado, lanzó una maldición sobre Pariksit. Y así empezó la enemistad a muerte entre las dos familias. Vemos que en la historia interviene una tercera parte. Enojados por el uso blasfemo de uno de su propia clase (la serpiente muerta), los dioses serpiente entran en escena. Taksaka, el rey de los seres serpiente, envía serpientes que causan la muerte de Pariksit.

La historia de esta enemistad se narra realmente como algo que sucedió en el oscuro pasado. Dado que el antiguo reino de Kurus floreció a lo largo del curso superior del Ganges en los siglos 14 y 13 antes de Cristo, los acontecimientos pudieron haber ocurrido en los primeros días de la invasión aria, cuando aún había mucho contacto sexual con los Nagas.

La historia del Mahabharata, narrada por el sabio Vyasa, comienza con el gran sacrificio del Rey Janamejaya, el hijo de Pariksit. Consistía en una ceremonia para vengar la muerte de su padre, un sacrificio llamado “yajna”. Su propósito era destruir totalmente a los Nagas, los dioses serpiente que supuestamente podían asumir formas humanas o de serpiente a voluntad.

En el ritual, el sacerdote invocaba los nombres de serpientes mientras arrojaba serpientes vivas al fuego. Astika, el hijo del rey serpiente Taksaka, interviene y aboga ante Janamejaya para dejar vivo a su pariente. Estas historias de guerra y otras narraciones fueron explicadas como cuentos que giraban en torno a estos sacrificios de larga duración.

La opinión del historiador indio D. D. Kosambi es que el “yajna” en sí mismo no era tanto un cuento sobre una gran guerra como la explicación de la historia del gran sacrificio “yajna”. Es decir era una ceremonia simbólica dedicada a sus antepasados serpientes, mientras que al mismo tiempo los expulsaban de su herencia cultural. En la lucha entre las dos ramas de los Kurus por controlar las llanuras en el curso superior del Ganges hay una clara referencia a las guerras de los hijos de Enlil y Enki en el área de Mesopotamia.

En el poema Hindú, los Pandavas parecen ser los vencedores puesto que recuperan la mayor parte del reino que habían perdido anteriormente. Comenzado con las armas convencionales del período, tales como lanzas, espadas, arcos y flechas, la guerra se extiende con el uso de armas más sofisticadas y de gran alcance, provistas por los dioses en ambos lados. Estas armas tenían todas las características de misiles modernos y de armas nucleares. Por ejemplo, un lado lanza un misil que es contrarrestado por otro desde el cielo. Y la explosión de ambos misiles causa muchas muertes en la tierra.

Después de una prolongada guerra, los Kauravas se encontraron perdidos y desesperados en los estrechos. Es entonces que deciden terminar la guerra con el uso de tácticas prohibidas. En medio de la noche, descendieron cuando los Pandavas dormían y se produjo la matanza de muchos de los guerreros. Indignados por la ruptura de las reglas de la guerra y la pérdida en gran parte de su ejército, los Pandavas deciden que no tienen ninguna opción mas que utilizar su última arma, el “arma celestial” que es capaz de derrotar al resto de las armas.

El líder de los Kauravas decide descargar un arma similar, que al parecer produce radiactividad, ya que él declara: “Dirigiré esta arma sobre el útero de las mujeres Pandava“. Él predice que la línea de los Kuru se extinguirá “para que los fetos mueran“. Su advertencia se hace realidad porque el uso de las armas produce esterilidad en todas las mujeres Pandava. La guerra entre los primos de Kuru finalmente termina con el exterminio de ambas ramas de la familia.

DIOSES SERPIENTE O DRAGONES EN LA HISTORIA CHINA

Aunque los Dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, no hay ninguna duda de que estamos hablando de los mismos seres que las serpientes aladas con piernas o los Nagas hindúes. China eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema del dragón se consideró como la representación de la influencia divina en la tierra de China.

Según la historia china, los dragones estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón el que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer fuego, tejer las redes para la pesca, y crear música. El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar, más que un benefactor de los hombres, al emperador que se creía tenía sangre de dragón.

Esta afinidad con el dragón es demostrada en los emblemas en todas las actividades del emperador: en su trono, en sus barcos, en sus banderas. Según Charles Gould, en su clásico trabajo sobre la mitología china, la creencia en la existencia y la amistad del dragón está plenamente integrada en la antigua historia china.

En “El Rey Vih“, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron apaciblemente juntos e incluso tuvieron relaciones sexuales. Y de cómo el dragón vino a representar al emperador y al trono de China, así cómo que el dragón principal tenía su morada en el cielo.

En el año 212 aC el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años, que llevó a que 460 sabios fueron enterrados vivos. Durante esta orgía de supresión del conocimiento antiguo, “El Rey Vih” fue considerado tan sagrado que fue eximido específicamente del decreto. A este respecto resulta sorprendente que la antigua biblioteca de Alejandría fue quemada alrededor de este mismo período de tiempo. Esa biblioteca albergaba también todos los textos sagrados y más antiguos de las civilizaciones del Oriente.

En esta obra clásica, muchos de los emperadores antiguos son descritos teniendo como características las del dragón. Por ejemplo del emperador Yaou (2.356 aC) se dice que fue concebido por un padre dragón y una madre humana. El emperador Shun (2.255 aC) es descrito teniendo la fisonomía de un dragón.

DIOSES SERPIENTE EN MITOLOGÍA AMERICANA Y AFRICANA

Entre los mayas de América Central, el simbolismo de la serpiente era muy común. La mayoría de las serpientes representadas en su arte son emplumadas, indicando su capacidad de volar. El antiguo libro maya Chilam Balam relata que los primeros habitantes de Yucatán eran los Chanes o “Gente serpiente“, quiénes vinieron a través del mar desde el Este (¿Atlántida?) conducidos por Itzamna, un dios serpiente.

Él era la deidad más importante del panteón maya; y como dios dominante, gobernaba los cielos. Y es uno de los pocos dioses mayas que no es asociado a la muerte y la destrucción. Itzamna era el dios creador, quién infundió la vida al hombre. Como tal, se adapta muy bien a la descripción del dios sumerio Enki.

Eric Thompson, experto en temas mayas, sostiene que el término “itzem”, del que deriva el nombre del dios, se debe traducir como “reptil.” De hecho, Itzamnal, la ciudad del dios Itzamna, significa literalmente “el lugar del lagarto”. Hay también muchas formas antropomorfas del dios Itzamna donde lo representan como mitad humano y mitad serpiente.

El benevolente dios serpiente también se encuentra en la mitología Azteca. Quetzalcóatl es el dios serpiente emplumado que trajo la civilización a México y enseñó la ciencia de la astronomía y las matemáticas al hombre. Sitchin, experto en la cultura sumeria, identifica a Quetzalcóatl con el príncipe nibiruano Nannar, el Thoth egipcio y el Hermes griego. También podría haber una cierta relación con el Buda asiático.

Las leyendas de dioses serpiente también abundan en la mitología de África. Según los Dogon, en Mali, su dios creó el sol y la luna, y luego la tierra de un montón de arcilla. Y finalmente los primeros seres primitivos que eran gemelos llamados Nummo, que eran mitad humanos y mitad serpiente o pez. Y como sabemos, los Dogones también pusieron el origen de sus dioses en Sirio, al que los egipcios se refirieron como Osiris e Isis.

En la tribu de Nyoro, las leyendas dicen que su dios envió la primera pareja de humanos desde el cielo cuando él estableció el mundo. El hombre tenía una cola y produjo dos niñas y un niño. Éste se parecía a un camaleón y fue el padre de la humanidad. Otras tribus africanas también se refieren a sus antepasados como parecidos a lagartos. Los Kumbi, los primeros hombres que el dios creó tenían colas. La tribu Owe-Ho describe a hombres con colas que descendieron por una cuerda a la tierra. Los Jagga, sus ancestros, vinieron a la tierra desde cielo por el hilo de una telaraña. Y estos ancestros fueron llamados “los con cola”.

Pero a pesar de las evidencias, los antropólogos indican que nuestros cóccix son solo huesos residuales de nuestros antepasados parecidos a los monos.

EL SERAPH (SERPIENTE) DEL ANTIGUO TESTAMENTO

En el Antiguo Testamento, las referencias explícitas a nuestros antepasados los dioses serpiente han sido eliminadas a través de un largo proceso de filtraje. Cuando se encuentran alusiones en las Escrituras, se interpretan simplemente como alegorías.

Hay un incidente extraño relatado en el Libro de los Números referente a la Serpiente de bronce que plantea muchas interrogantes y que no es explicada por los eruditos Bíblicos. En el segundo año del Éxodo, después de haber dejado el Monte Sinaí y haber estado luchando a través de los páramos, las tribus israelitas habían tenido una escaramuza con el rey de Arad, en Negev.

El incidente de la Serpiente de bronce sucedió entonces: “Partieron del Monte Hor por el camino al Mar Rojo para bordear la tierra de Edom. Pero la gente se puso intranquila durante el viaje, y el pueblo habló contra el Señor y contra Moisés. ¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para morir en el desierto? No hay pan y agua, y tenemos que detestar este miserable alimento.” El Señor les envió serpientes. Ellas mordieron a la gente y muchos de los israelitas murieron.

La gente vino a Moisés y le dijo: “Hemos pecado por hablar contra el Señor y contra ti. Intercede con el Señor para que quite las serpientes de nosotros“. Y Moisés intercedió por el pueblo. Entonces el Señor dijo a Moisés: “Haz la figura de una serpiente (seraph) y ponla sobre un pedestal. Y cualquier persona que es mordida, que lo mire y se recuperará“. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un pedestal; y cuando cualquier persona era mordida por una serpiente y miraba la figura se recuperaba.

Es difícil escapar a la conclusión que el significado del incidente es obviamente idolatría, !una actividad estrictamente prohibida en las Escrituras! La palabra hebrea “seraph” es inusual y aparece solamente algunas veces en los libros del Antiguo Testamento. En Isaías 14 y 30, el “Seraph” es referido como la “serpiente que vuela” y se asocia a Filistia y Negev, tierras que eran tradicionalmente el hogar de los descendientes de los Nefilim después del diluvio.

La serpiente de bronce fue hecha por Moisés por órdenes de Dios y fue venerada en el santuario del templo hasta el siglo octavo antes de Cristo, cuando el Rey Ezequías, enfurecido por la adoración excesiva del ídolo, “rompió en pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho“. Es dudoso saber si éste era el “Seraph” original hecho por Moisés cerca del año 1,450 aC.

En cualquier caso, demuestra que la adoración a los dioses serpiente fue establecida entre los israelitas durante el período de los Jueces y Reyes. Y sugiere que Yahvé, por lo menos esta vez, ha sido identificado con el dios serpiente.

El término “Seraph” ha preocupado a los traductores y comentaristas bíblicos durante años. Se traduce como “serpiente ardiente” en la versión del Rey James; sin embargo, la tendencia moderna no es traducirlo del todo sino poner directamente la palabra hebrea, ya que “Seraph” no se adecua a ninguna clasificación o traducción precisa. Lo más probable es que sea una palabra prestada de los cananitas, que a su vez la adquirieron de su herencia Mesopotámica. Las raíces del término quizá bien puedan ser de Mesopotamia.

La “serpiente ardiente que vuela” sobre un pedestal y adorada por sus capacidades curativas, representa de un modo simbólico a Enki, el dios sumerio de la curación, que fue asociado a menudo con el símbolo de la serpiente. Existe también una curiosa semejanza de la serpiente enrollada en un poste con el Caduceo de los griegos.

En el Poema de Gilgamesh la serpiente que roba la planta mágica del héroe se llama “seru” y la semejanza de las palabras sugiere un origen común. El término también se encuentra en la mitología hindú, que tiene antecedentes sumerios. Los Nagas, los misteriosos dioses serpiente que moraron en la India en épocas remotas, fueron llamados “sarpa” o serpientes.

En sus estudios sobre la religión hindú, la teósofa Madame Helena Petrovna Blavatsky, afirma que los Nagas o los “sarpa” de la India son indiscutiblemente los seraphim judíos, que derivan de serapi o sarpa, que significa “serpiente”.

Hay un pequeño antiguo documento cristiano que se refiere no solamente a los dioses serpiente sino también a los dioses del panteón sumerio. Como tal, este himno cristiano tiene probablemente sus orígenes en un rezo sumerio. Llamado el Rezo de José, forma parte de los Papiros Mágicos, de origen griego. Data del segundo siglo después de Cristo.

El himno comienza con la alabanza: “Padre de los patriarcas, padre de todas las cosas, padre de todas los poderes del cosmos, creador de todo, creador de los ángeles y los arcángeles, el creador de los nombres de la redención, Yo te invoco.” Después de algunas invocaciones más, el rezo continúa sorprendentemente: “Tú que te sientas sobre la Sagrada Montaña del Sinaí, tú que te sientas sobre el mar, tú que te sientas sobre los dioses serpiente, el dios que se sienta sobre el dios del sol.”

Esta apología es interesante y pertinente por ciertas razones. Además de la referencia tácita a los dioses serpiente, también se refiere al dios que se sienta sobre el mar. Aunque la línea está incompleta, parece ser una referencia velada al dios sumerio del agua Enki y a su palacio de agua o Abzu. El referido Dios Sol es probablemente Utu/Shamash, mientras que el dios del Monte Sinaí es Ishkur/Adad.

Así, la invocación parece ser dirigida a Enlil (Zeus), el dios predominante del panteón cananita que más adelante fue conocido como El en el Antiguo Testamento. Además, los nombres de la redención son probablemente las Tablas del Destino o los Nombres Divinos, que parecen estar basados en los Me’s Sumerios.

Los dioses serpiente no sólo son encontrados en la historia o la mitología del Próximo Oriente. Dragones, serpientes que vuelan y dioses serpiente aparecen en la mitología de los pueblos de todo el mundo. Y en todas partes son considerados los creadores y ancestros del hombre. En algunas culturas aun sigue persistiendo en la memoria una raza de dioses serpiente que fue cruel y destructora.

.

LA GENEALOGÍA DEL HOMBRE

Es la tesis que nuestros antepasados fueron formas reptiles que vinieron a la tierra de otro planeta hace mucho tiempo para obtener ciertos metales. Encontrando el clima benigno, fundaron una colonia en Mesopotamia. Como el clima cambió, según lo demostrado por el fallecimiento de los dinosaurios, llegó a ser inaguantable para los Anunnakis. Entonces fue decidido producir un trabajador primitivo más adecuado al clima. El resultado fue un Homo saurus, mitad Hombre mono, mitad reptil. Esta criatura, sin embargo, no podía reproducirse

Para solucionar este problema, al Adán o "lulu" le fue otorgado predominantes características mamíferas, y el resultado fue el primer Homo sapiens.

En términos de la evolución, el hombre moderno apareció en la escena hace unos 40,000 años como por magia. El homo sapiens, u Hombre de CroMagnon, no era un hombre mono, y tan diferente de la forma reemplazada como para requerir un salto cuántico en el proceso de evolución.

Es el desconcertante problema del "Eslabón perdido" que ha frustrado y confundido a los evolucionistas por cientos de años. ¿Es posible que el llamado Eslabón perdido nunca sea encontrado? Y más importantemente, si este Eslabón perdido se descubre, estará muy probablemente en las ruinas de antigua civilizaciones del valle de Mesopotamia.

AMÉRICA: La Revelación… Cuando la verdad sobre nuestro origen salga a la luz, iluminará a toda la humanidad. Es una co-producción Chile-México-España en el que se integran pensamientos ancestrales de distintos pueblos en los que se encuentran elementos para el cambio de Era marcado por el tan esperado 21 de Diciembre de 2012. Invita a reflexionar sobre lo que se ha dicho sobre América y el 2012… busca despertar conciencia sobre nuestro origen, y también la importancia de mejorar nuestros sueños-emprendimientos hacia el futuro. Se trata de un documental, de información trascendental sobre los tiempos que vivimos, el origen del ser humano y el rol de los americanos en el nuevo escenario planetario.

quetzalcoatl

quetzalcoatl: Tomado de FB Despertemos esclavos de annunakis

“LA FARSA DE AMERICA,SIGNIFICADO,ORIGEN DE SU TERMINOLOGIA Y COLON O COLONES,FUERON MUCHOS ,FUERON MUCHOS LOS MASONES QUE AZOTARON Y DESTRUYERON A LAS CULTURAS DESCENDIENTES DE LEMURIA.-AMERICA DE AMERICO VESPUCIO O DE AMARUKA.(imagen de la serpiente emplumada repetida por toda America).Serpiente emplumada=Amurika.Amurka=America.

'¿Quién descubrió América?': Antigua China descubrió América miles de años antes que Cristobal Colón

Parece que después de todo, tenemos la historia toda incorrecta. La historia y la arqueología del mainstream pueden tratar de negar estos hechos todo lo que quieran, pero con el tiempo, las cosas van a cambiar y la gente va a abrir los ojos a nuevas posibilidades.

Según un nuevo estudio, los investigadores creen que los antiguos chinos descubrieron el continente americano 2.000 años antes que Cristóbal Colón.

Se cree que el comercio entre las partes orientales de Asia y el Nuevo Mundo tuvieron lugar mucho antes de que Cristóbal Colón llegara al “Nuevo Mundo”, lo que cambia lo dicho por los libros de historia.

Porción de un mapa Chino representa la cartografía de América del Norte y Sur en 1418 – también muestra los principales ríos.

Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros aventureros ya había pisado suelo americano. Sus “huellas digitales” fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos estadounidenses que realizan excavación en Alaska, hallando varios artefactos que incluyen una hebilla y un silbato de bronce.

Ahora, los investigadores proponen varias teorías nuevas que pueden cambiar la historia como se nos ha enseñado en la escuela. Mucho antes de la llegada de los españoles, los indígenas estaban en contacto con otras grandes culturas que incluyen: China, Corea y la región de Yakutia, Rusia. Estos intercambios habrían tenido lugar hace 2.600 años, marcando la fecha de la llegada de Colón como algo normal y no como una fecha histórica como nos han dicho en la clase de historia.

Arqueólogos trabajando en Rising Whale, Alaska. Imagen: Universidad de Colorado.

Los investigadores dicen que, la región de América del Norte, donde se encontraron estos artefactos, las técnicas de obtención de una aleación era desconocido en ese momento de la historia, por lo que los científicos concluyen que su origen provendría de Asia Oriental. Se supone que el comercio se habría establecido a través del estrecho de Bering cuando se congeló.

“La historia tradicional de Colón y el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, un cuento de hadas”, dijo Gavin Menzies en una entrevista con el Mail Online.

Algunos investigadores creen que los primeros habitantes del continente americano llegaron por tierra desde el estrecho de Bering, pero fueron los marineros chinos que primero cruzaron el Océano Pacífico hace 40000 años.

Los expertos también creen que han encontrado una muy profunda conexión entre los nativos americanos y los habitantes asiáticos apuntando hacia el descubrimiento de señales de ADN que muestran que los indios americanos y otros nativos son descendientes de varias culturas asiáticas.

La mayoría de los científicos creen que los humanos llegaron al Nuevo Mundo 15.000 años, sin embargo, un estudio genético reciente sugiere que los viajes asiáticos pusieron el pie en el Nuevo mundo mucho antes de eso.

Estos descubrimientos pueden llegar a ser radicales cuando se trata de la historia. La pregunta es, ¿cuándo vamos a empezar a ver algo desde otra perspectiva. Al parecer, la historia que se les esta enseñando a las nuevas generaciones esta completamente equivocada.

Hemos sabido durante años que los seres humanos habitaron la Tierra mucho antes de lo que nos dicen la ciencia y la historia, también hemos aprendido que las civilizaciones antiguas eran extremadamente inteligentes, que poseían tecnologías que hoy en día no podemos entender, y ahora se nos ha dicho que algunas partes de nuestro planeta han sido descubiertas miles de años antes de lo que los libros de historia lo tienen registrado.

Segun la historia convencional y de hecho segun cree mucha gente ,el significado real de America es debido a que Americo Vestucio un navengante florentino que trabajo bajo el reino del portugal y la corona de castilla,ambos reinos dominaods por engendros de sangre real aria descendiente de la mismisima babilonia y descendientes directos de los Medici (mienbros de la nobleza negra veneciana).Pues para estos señores que aun desde sus casas reales siguen siendo dueños el mundo y las tierras por las cuales hemos de estar pagando un precio cada vez mal alto,pues para estos estuvo Americo y el motivo por el se le pusiera America ese nombre es por que a Americo se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente fue por esta razón por la que se utilizó el nombre de”América” en su honor como designación para el Nuevo Mundo.Nuevo Mundo que los Medici y la Nobleza Negra ya conocian ,puesto ya habian estado alli y ya sabian que estaban alli,solo que ,estaban jugando ,Americo Vestucio , una de dos ,o era un ignorante y no tenia ni idea de que la tierra para llegar a Asia por el lado del atlantico habia que pasar antes por el continente americano o bien estaban jugando como siempre con la ignorancia del borrego.

America no es el resultado de Americo Vespucio,puesto este ser al igual que Cristobal Colon estaban bajo las ordenes de la nobleza negra venecia y financiados especialmente por los Medicis .Y ¿quienes eran estos?,pues a dia de hoy podriamos decir que el sistema finaciero anunnaki monopolizado y financiado de la manera en la que vemos y la vivimos fue obra de los templarios,templarios que como ya sabemos eran portadores del conocimiento rosacruciano procedente de Egipto y sus escuelas de misterio , por lo que su sangre era real y eran portadores de toda la verdad,sabían que la tierra era esferica y sabian los planetas que orbitaban y sabian sobre el poder de la gnosis y en fin amigos ,que durante miles de años, los plena sangre arios hibridados en reptilloides de orion y nordicos arios que dieron el resultado de la raza reptil humanoide mas perfceta y sanguinaria en cuanto al poder de control y dominacion haya existido,los “arios” (blancos faraones que reianron Egipto o los blancos que domianron la India o China al igual que los arios que llegaron y se expandieron por las costas americanas mucho antes que los conocidos como Colon o incluso Eriksen,conocido como Erik el Rojo que descubrió Groenlandia y demas znas del norte,mucho antes que estos y mucho antes que los españoles comenzaran sus expediciones en sus grandes navios y descubrieran Canarias ,mucho antes,unos arios,conocidos como fenicios ,se expandieron por el mundo ,dando lo mismo pero con diferentes nombre y diferentes imágenes a las que adorar allí donde fueran.Todo esto ocurría alrededor alrededor del año 3000 a.c. años en los que florecian las primeras civilizaciones ,años en los que los fenicios excelentes navengantes conocedores de lo oculto se expandian por el mundo expandiendo asi su linaje y su concimiento,conocimiento que nos alejaria muchisimo de la verdadera realidad,, asi que estos cruzados de reptil en la Edad Media tras la caida de los templarios y demas ,se asentaron en Venecia,creando una telaraña fantástica de sociedades secretas interconectadas e hibrididas y mezcladas entre si para hacer cumplir su Programa sin salirse de la antiquisima linea real de sangre procedente de las estrellas y muy bien cuidada desde la mismisima Babilonia. Y ahora bien si estos linajes arios-fenicios se expandieron procedentes del mismisomo Egipto hasta asentarse en Venecia,fundando consigo la Nobleza negra veneciana y de esa misma forma eran conocedores de que un dia ,ellos mismo en un pasado fueron a tierras americanas ,adoctrinando las mentes de los primeros amurianos que desvalidos y abandonados por los seres que lo devolvieron a la superficie creyeron todo cuanto les contaron estos arios fenicios ,procedentes del mismísimo Cáucaso y conocedores de la vida ETs a la cual todos sin saberlo íbamos a adorar hasta los dias de hoy. Y el trasfondo al que quiero llegar es que si,la nobleza negra sabia de la existencia de America ,quienes eran aquellos que trabajan para ellos,ignorantes o sabios oculistas.

La “nobleza Negra” son y eran las familias oligárquicas de Venecia y Génova, Italia, que en el siglo XII tenían los derechos comerciales privilegiados y controlaban el monopolio. Es mas la primera de las tres cruzadas, desde 1063 hasta 1123, estableció el poder de la nobleza Negra veneciana y solidificó el poder de la clase gobernante rica,ya os digo el sistema financiero actual esta dominado por Rostchild y lo crearon templarios en un pasado ,a tener en cuenta que Rostchilds en tiempos en los que los linajes arios reptiles se asentaron en Venecia se apellidaba Bauer y fue uno de los artifices en crear el sistema monetario actual.Bauer era miembro de la nobleza negra y se dice que la aristocracia(¿aristocracia ?-arios reales-procedentes de Iran o air-ainn(tierra de arios,Irak,el Caucaso)) de la nobleza Negra logro un control completo sobre Venecia en 1171, cuando el nombramiento del Duque fue trasladado a lo que se conoce como el Gran Consejo, compuesto por miembros de la aristocracia babilonica comercial (entre ellos la familia Medici). Venecia se ha mantenido en sus manos desde entonces,en manos de los Medici , pero el poder y la influencia de la nobleza veneciana Negro se extiende mucho más allá de sus fronteras, y hoy se siente en cada rincón del planeta. (No se olvide, nuestro sistema bancario moderno se originó en Italia a manos de miembros de la nobleza negra ,de la cual los rostchils formaban parte y se llamaban Bauer).

Los medici tras todos los linajes actuales,, ya que ,Los Medici fueron una poderosa e influyente familia florentina que produjeron tres papas, León X, Clemente VII y León XI, numerosos dirigentes de Florencia, y miembros de la familia real de Francia e Inglaterra que mas tarde se expandieron por España,Italia,Holanda,Suecia y demas paises ,para asi asentarse y crear un sistema de medidas que nos esclavice y nos engañe ante todo,en otro articulo podremos mencionar la conexión entre linajes de sangre,ahora el tema es que los Medici financiaron a Colon para descubrir tierras americanas,tierras que ellos ya sabian donde estaban ,entonces , ¿seria engañado Colon y Americo de igual manera que los militares a dia de hoy?,que van destruyen ,matan aniquilian y no se formulan pregunta en cuanto a lo sucedido,pues ¿seria esto lo mismo?,o ellos sabian lo que habia y se encargaron de mentirnos y ocultar la verdad como siempre y no cabe destacar que el solo hecho de estar relacionado con los Medici ya es para estudiar ya que nada es casual en ese circulo de linajes. Los cuales se han encaragdo de perpetuar el verdadero concoimento ,conocimiento que los fundadores de las sociedades secretas de nuestros días se han encargado de organizarse de tal manera que todas las organizaciones gubernamentles y no gubernamentles , esten conectados a los Medici – Illuminati , estas familias dieron origen al Comité de 300. El Club de Roma, el CFR, el RIIA, los Bilderberg, la Mesa Redonda … todo se originan en el Comité de los 300 y por lo tanto de las familias de la Nobleza Negra de Europa.

Ahora bien ahí pruebas palpables de que Colon no fue el primer blanco en llegar a America,pero si fue el primer blanco en ser recordado por una matanza y con eso es venerado,Colon fue un asesino enviado por lo Medici,un enviado a proclamar lo mismo que proclamaron los templarios en la cruzadas,es mas el emblema seguía siendo el mismo ,una cruz roja templaría , por lo que , a decir verdad, no hay ningún misterio en cuanto a la farsa del descubrimiento de America.
Cristóbal Colón no fue el primer blanco en llegar al Continente Americano. Los fenicios y mas tarde los linajes arios reptiles escandinavos, irlandeses, galeses, bretones, vascos y portugueses navegaron a América antes que Colon y así lo hizo el ario-reptil Príncipe Henry Sinclair de Rosslyn, como se documenta en un raro libro por Frederick I. llamado “El Viaje Del Príncipe Henry Sinclair Al Nuevo Mundo”.

Se dice que en 1398 , Sinclair hizo un viaje America con otro linaje de la Hermandad, la familia Zeno, una de las familias de la Nobleza Negra( sangre real romana) más ilustres en Venecia. Sinclair y Antonio Zeno atracaron en lo que llamamos Newfoundland (Terranova, literalmente tierra nueva encontrada) y se internaron en Nueva Escocia en 1398.Por lo que mucho antes de que el gran Americo Vestucio naciera ya aquellos que movían los hilos de este y de muchos mas navegantes tenían conocimiento de America,conocida como Amaruka. Ya que las descripciones de Antonio Zeno en sus cartas de la tierra que encontraron corresponden perfectamente, y en detalle, con un área de depósitos de brea (asfalto) en el Condado de Pictou, Nueva Escocia , mas tarde , Sinclair siguió para desembarcar en lo que es ahora Nueva Inglaterra.Una prueba irrefutable de estas hazañas son el palpable mapa Zeno, fechado en el año 1380, en el cual se puede observar como Groenlandia está dibujada sin la capa de hielo que la cubre, surcada por ríos y motejada de montañas, todos estos,accidentes geográficos que fueron localizados en el año 1947, mediante los sondeos que llevó a cabo una expedición francesa al polo Norte, capitaneada por Paúl Emile Víctor. Las montañas y los ríos, y el contorno, están sumergidos bajo una espesisima capa de hielos milenarios y no son visibles, sólo detectables por sondeos. ¿Cómo pudo ser trazado el mapa por Antonio Zeno?,pues es sencillo,estos son ocultistas ,hibridos,linajes procedentes de las escuelas de misterio que habían cambiado el color a la túnica y que hoy van en trajes de chaqueta.

Entonces,estos que vivian en America ,indígenas o amurianos procedentes de Amuria , habian tenido contacto con el hombre blanco europeo mucho antes de la llegada de los españoles,la sorpresa esta en que cuando los españoles llegan encuentran enormes ciudades ,como Tihuanaco,la cual estos preguntan a los jefes de las tribus que como las hicieron y estos contestan que ellos no la hicieron ,que los dioses de Amuria la dejaron ahi de nuevo para ellos,esta historia de Tihuanaco fue contada a los indigenas por los primeros arios que llegaron del mar ,que como ya hemos mencionado eran los conocidos como fenicios,los cuales provenian de las aguas y que ellos conocian como Quetzcoalt o serpiente emplumada,que mas bien eran los linajes hibridos puros que emergieron en Sumeria para conquistar y dominar nuestras mentes desde el emerger de las aguas diluvianas.Mas tarde fueron todos los que ya hemos mencionado los que llegaron a America y mas tarde Colon,el portador de la cruz ,miembro de una Hermandad que sabía de la existencia de América miles de años antes de su descubrimiento y Cristóbal Colón fue utilizado para hacer el descubrimiento “oficial” con el propósito de que la ocupación del Continente Americano pudiese comenzar,que decir cabe que Colon era MASON al igual que Americo Vestucio.

Todo fue una farsa al igual que su derivado nombre al de Americo Vestucio, personalmente creo el derivado de America es Amuria(tierra de pre-atlante),eso es personalmente ,pero si a los datos hubiéramos que ralatarnos hay que tener muy cuenta que America es el derivado de Amuruka,tierra de serpientes , volveré a hacer hincapie en que , en las versiones más predominantes de la historia americana, el origen del nombre América se atribuye al explorador italiano Amerigo Vespucci o Américo Vespucio. Esta desinformación popular ha borrado y desviado el verdadero sentido del origen verdadero del Amaruca America nativa, que se traduce como: La tierra de la Gran Serpiente con plumas,recordáis como conocían los indígenas incas,mayas,aztecas y demás a los dioses, el mas mencionado es Questzcoalt ,o serpiente emplumada.En Perú había un Dios fue llamado Amaru y el territorio era conocido como Amaruca.Por lo que Amaruca se traduce literalmente la Tierra de las Serpientes con plumas y América fue derivado de Amaruca, en vez de de Americo Vespucio. Dejando inmanente aún más ese culto a la serpiente que ha sido visto en todas las culturas . Todo una farsa ,A merica significa pais de culto a la serpiente y nada tiene que ver como Americo Vestucio,un tio navegante,uno de cientos que dijo que America era un continente,y eso,había que ser muy listo para saberlo rodeado de tanto conocimiento iluminati,ahi huele a ratones muertos,pero siempre cada uno será libre de creer en su camino y mi camino me dice que America nunca fue descubierta,puesto ,los arios siempre supieron que estuvo ahi y que su significado esta relacionado a las serpientes y al culto.

De alguna manera siempre he creído que muchas de las claves sobre nuestra historia, se encuentran en la lingüistica, y poco a poco la información que va fluyendo va tomando mas forma y nos permite armar una historia mas creible que la que no has contado. No hay que detenerse hasta saber la verdad de nuestro pasado, asi podemos combatir en el presente, y forjar nuestro futuro, aunque suene imposible… lo seres humanos somos arquitectos de lo imposible, no en vano nos necesita el depredador.

El que expuso la advertencia de las Piedras de Ica fue el Dr. Javier Cabrera y tambièn Eugenia Cabrera nos cuenta la misma advertencia, Nuevamente estamos en el Museo de las Piedras de Ica para comentar la Advertencia, Cuando los Reptilianos llegaron a este planeta y se encontraron con los Lemurianos (descendientes Paatales de Lyra), Les ofrecieron la tecnologìa, Una vez aceptada la Tecnologìa, empezaron las Guerras y los esclavizaron, empezaron a manipularlos geneticamente conviritiendolos en “lulus” o trabajadores primitivos adquiriendo las caracteristicas fisicas de los seres humanos actuales, los usaron para la fabricacion de las ciudades. Y los reptilianos que nacian aqui se les llamo Atlantes o los SIR (Sang REAL de Dragòn), como empezaron a abusar de los tecnologico dañaron el ecosistema que los lemurianos tanto cuidaban y se produjo un gran cataclismo. Acompañenos a este nuevo capitulo donde sabra muchas cosas acerca de los que nos dominan actualmente que lo han estado haciendo de generaciòn en generaciòn desde la epoca de Atlantida y Lemuria, Y como las Piedras de Ica advierten sobre los extradimensionales seres de el bajo astral que se alimentan de nuestras emociones de odio, guerras, adoraciòn. Y tambien hablaremos de un mito africano pero comparandolo con las Piedras de Ica.

Las Piedras de Ica son una advertencia para que toda la humanidad no cometa los mismos errores de las otras “humanidades”. Y todos podamos contribuir al cambio dimensional a la Luz.

Desde tiempos ancestrales y ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la “estrella perro”, ha sido rodeado de una misteriosa sabiduría. Enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirio/Sirius un estatus especial , y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. ¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante del cielo? O también es porque la humanidad tiene una antigua misteriosa conexión con ella? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de las sociedades secretas , la historia y se describirá el simbolismo que la rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Mayor – también conocido como el “Gran Perro” – y por lo tanto conocida como la “estrella del perro”. Es veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más grande. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de las estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar, Sirio ha sido venerada por casi todas las civilizaciones. Pero, hay más a Sirio de lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto en manifiesto que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. Las antiguas escuelas del misterio lo consideran “el sol detrás del sol” y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la “luz verdadera” que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de estos “grandes maestros” de la humanidad no está incrustado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las sociedades secretas actuales y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que así se traducen en la cultura popular.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

Sirio en las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo. De hecho, fué astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es también el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio con una gran estima, y la mayoría de sus dioses estaban asociados a ella de alguna manera u otra. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, “gran maestro de la humanidad”, está también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. El movimiento celeste de la estrella también se observó y fue venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular “la canícula del verano”.

Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo con Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los dioses de Egipto.

“Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro callese sobre la plaza “Casa de Dios” en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el “Super Solar” de la Fuerza y ??buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. Este fue entonces el propósito de la “Casa de Dios”, en el que Osiris se sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial”. “Norte y Sur de la corona es el amor”, proclama un himno egipcio. “Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo.”

– Marshall Adams, The Book of the Master

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosos “ejes de aire” han llevado a los investigadores a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Alineamiento de la estrella con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varias grandes civilizaciones han asociado Sirius con una figura de perro y ven la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la estrella del “lobo celeste”. Varias tribus nativas de Norte América se refirieron a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O’odham, tribus del sudoeste de Norte América describen la estrella como un “perro que sigue a las ovejas de montaña”, mientras que los Pies Negros la llamaban “Cara-perro”. Los Cherokee emparejaron Sirius con Antares como guardián del perro estrella de la “Ruta de las Almas”. The Wolf(Skidi) tribu de Nebraska, se la conocía como el “Star Wolf”(Lobo de las Estrellas), mientras que otras ramas la conocían como la “Estrella Coyote”. Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, la llamó “perro de la Luna”.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

La tribu Dogon y la Atlántida

En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposibles de ser conocidos sin el uso de telescopios. Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio a pesar de que no tenían la tecnología para hacer tal descubrimiento. Sirio está en realidad compuesta por dos estrellas, Sirio A y Sirio B. Esto llevó a Temple a creer que los Dogones tenían conexiones “directas” con los seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que “no puedes estar “Sirius” (en serio), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas a algunos de los personajes más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñan acerca de una conexión mística entre Sirio y la Humanidad .

En la mitología Dogon, la Humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que “descendieron del cielo en un barco acompañado por fuego y trueno” e impartieron a los seres Humanos un conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el lejano pasado para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces guardaron estas enseñanzas en sus religiones y hicieron el foco central de sus misterios.

El sistema de Dogon de mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que se basa en el mito arquetípico de un “gran maestro de lo alto”. Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto se dice que era un maestro divino de la Humanidad. A lo largo de la historia, los ocultistas creen que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de que todo el continente de la Atlántida fuese sumergida por el gran diluvio (Los textos de una inundación se pueden encontrar en incontables mitologías de varias civilizaciones). Los supervivientes de la Atlántida viajaron en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartieron sus avanzados conocimientos. Los entendidos creen que las inexplicables similitudes entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su frecuente contacto con los Atlantes.

“Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que poseen los sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento ha borrado todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? Culto atlante al Sol se ha perpetuado en el ritualismo y las ceremonias del cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica han coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, los “emplumados” serpiente. Los seis sabios nacidos en el cielo vinieron a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo – y director – de su orden, los “emplumados” serpiente. El título de “alas” o “plumas” serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región iniciada de América Central. El centro de la Religión y Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta en el aumento medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí “Los sacerdotes de la Pluma Sagrada” salieron, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra.

De los Atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofías y las ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y perversión. Los atlantes instigaron la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que la provocó. Antes de que la Atlántida se hundiera, su espiritualidad se iluminó a los iniciados, que se dieron cuenta que su tierra estaba condenada porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró del continente nefasto.
Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes “divinos”. Casi todos los mitos cosmológicos grandes que forman el fundamento de los sagrados libros de diversas regiones del mundo , se basan en los misterios rituales de Atlantida.”

– Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages

Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos de los Dogon, que se cree que viene de Sirio?. Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que “vinieron de las estrellas”. Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirio en la mitología egipcia.

La interpretación de la mitología de las antiguas culturas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difíciles de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Las sociedades secretas modernas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran Ordenes herméticas debido a que sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos atribuyen a Sirius una gran importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.

Sirio en el simbolismo oculto y sociedades secretas

Decir que Sirius es “importante” a las órdenes herméticas sería una subestimación. La “estrella perro” es nada más y nada menos que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas actuales. La última prueba de este hecho es que muchas sociedades secretas son en realidad , el mismo nombre de la estrella.
En el Tarot

El decimoséptimo triunfo importante se llama Les Etoiles, la Estrella, y retrata a una niña arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre el suelo, y en su cuerpo algo que sugiere una esvástica. Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se vierte sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña de ocho estrellas, una es excepcionalmente grande y brillante. El Conde de Gébelin considera la gran estrella es Sothis o Sirius, y los otros siete son los planetas sagrados de los antiguos. Se cree también que la figura femenina es Isis , en el acto de causar inundaciones sobre el rio Nilo, que acompañó a la salida de la estrella del Can. La figura desnuda de Isis puede significar que la naturaleza no dará el vestido de Verdura hasta que el aumento de las aguas del Nilo germine vida de plantas y flores.

En la Masoneria

En las logias masónicas, Sirio es conocida como la “Estrella Ardiente” y una simple mirada en el simbolismo masónico revela una clara importancia. El autor masón William Hutchinson escribió sobre Sirio: “. Es el primer objeto y más exaltado que exige nuestra atención en la Logia” De la misma manera , la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, estando simbólicamente presentes en las logias masónicas.

“Los antiguos astrónomos veían todos los grandes símbolos de la Masonería en las estrellas. Sirio brilla en nuestras casas de campo como la Estrella Llameante. ”.

– Albert Pike, Morals and Dogma

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Sirio, la estrella ardiente, en el centro del pavimento mosaico masónico.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
La estrella ardiente brilla sobre los miembros de una logia masónica

“(La Estrella Llameante) representaba en su origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y marido. Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, el mismo que la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres.8 Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es el del dios Mercurio. ”

– Albert Pike, Morals and Dogma

En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo). Sirius es por lo tanto el “lugar sagrado” a la que todos los masones deben ascender: Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas. Este concepto es muy a menudo representado en el arte masón.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Arte masón retrata a Sirio, la estrella ardiente, como el destino final del viaje del Mason.

Para alcanzar la perfección, el iniciado debe comprender con éxito y asimilar la naturaleza dual del mundo (el bien y el mal; masculino y femenino; blanco y negro, etc) a través de la metamorfosis alquímica. Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la figura de Cristo-como el hombre perfecto de la masonería – que se equipara con la Estrella Llameante.

“El sol y la luna … representan los dos grandes principios … el macho y la hembra … tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus.”

– Albert Pike, Morals and Dogma

El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretado como una representación de esta trinidad cósmica.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos: un “fálica” obelisco (que representa a Osiris), un “vientre” (en representación de Isis) y la cúpula de una estrella (en representación de Horus).

Este concepto es tan crucial para los masones, que fue incorporado en algunas de las estructuras más importantes del mundo.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El Monumento a Washington, un obelisco egipcio que representa el principio masculino, está directamente relacionado con la cúpula del Capitolio, que representa el principio femenino. Juntos producen una energía invisible a Horus representada por Sirius.

Como dijo Albert Pike anteriormente, existe una fuerte conexión entre el dios egipcio Horus y la estrella Sirio. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que todo lo vé) se representa a menudo rodeada por la deslumbrante luz de Sirio.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
A tablero con trazado masónico que retrata el sol por encima de la columna izquierda (que representa lo masculino), la luna sobre el pilar derecho (en representación femenina) y Sirius por encima de la columna del medio, que representa al “hombre perfecto” o Horus, hijo de Isis y Osiris. Observe el “Ojo de Horus” en Sirius.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El Ojo de Horus dentro de un triángulo (símbolo de la deidad), rodeada por el brillo de Sirio, la Estrella Llameante
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El ojo que todo lo ve en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.

Dada la correlación simbólica entre el Ojo que todo lo Ve y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
La luz detrás de el “Ojo que todo lo ve” en el billete de un dólar estadounidense no es la del sol, si no la de Sirio. La Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con Sirio, por lo que se muestra brillante justo encima de la pirámide. Un radiante homenaje a Sirius se encuentra por lo tanto en los bolsillos de millones de ciudadanos norteamericanos.

La Orden de la Estrella de Oriente

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El símbolo de la OES es una estrella invertida, similar a la Estrella Llameante de la Francomasonería.

Considerada como la “versión femenina” de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (Orden de la Estrella de Oriente -OES) es directamente el nombre de Sirio, la “estrella en ascenso del Este”. Al “publico general” la explicación de los orígenes del nombre es que la Orden lleva el nombre de la “Estrella de Oriente” que llevaban los tres Magos a Jesucristo. Una mirada a el significado oculto del simbolismo de la Orden, deja claro que la OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería y su organización matriz.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Arte OES que representa a Sirio por encima de la Gran Pirámide.

Sirio en la cultura popular

Las referencias directas a Sirius en la cultura popular son demasiadas para ser expuestas (por ejemplo, ver el nombre y el logotipo de las emisoras de radio por satélite más importantes en el mundo) en este artículo, pero facilmente las encontraremos circulando la red. Uno de los aspectos más interesantes de la cultura popular para analizar son las referencias codificadas a Sirius. Películas importantes han hecho referencias veladas y profundas a la “estrella perro” (al parecer destinados a los “que saben”), donde desempeña el papel que se atribuyó siempre a él por las escuelas de misterio: un iniciador y un maestro divino. Aquí algunos ejemplos.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
En Pinocho de Disney se basa en una historia escrita por Carlo Collodi que era masón, Gepetto a la estrella más brillante en el cielo para tener un “niño de verdad”. El Hada Azul (su color es una referencia a brillar del color azul claro de Sirius) y luego desciende del cielo para dar vida a Pinocho. A lo largo de la búsqueda de la marioneta para convertirse en un niño (una alegoría de la iniciación esotérica), el Hada Azul de Pinocho guía hacia el “camino correcto”. Sirius , por lo tanto , representa una fuente de vida, un guía y un maestro.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
En el show de Truman, un foco de luz que cae del cielo – se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman y a este casi lo golpea. La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirio. El encuentro de Truman con Sirius le da una visión de “conocimiento verdadero” y le pide su búsqueda de la verdad. Sirio es por lo tanto la “estrella de la iniciación”. Le causó darse cuenta de las limitaciones de su estudio del mundo (nuestro mundo material) y lo lleva a la libertad (emancipación espiritual).

En conclusión

Desde los albores de la civilización a los tiempos modernos, desde las remotas tribus de África a las grandes capitales del mundo moderno, Sirius era – y sigue siendo -, celebrada en la más alta consideración. A pesar de la disparidad entre las culturas y épocas, los misteriosos atributos se asocian con la “estrella del perro” en todo el mundo. Sirio es, invariablemente, asociada con la divinidad y es considerada como una misteriosa fuente de conocimiento y poder para estas sociedades secretas que por capricho de ellas nos mantienen en sustento y dependencia. Estas conexiones son particularmente evidentes cuando se examinan las enseñanzas y el simbolismo de las escuelas ocultas de la Historia, que siempre se exige una conexión espiritual con el cuerpo celeste. ¿Habrá entonces un vínculo secreto entre la Evolución Humana y Sirio? El desbloqueo de este secreto significaría abrir uno de los mayores misterios de la Humanidad jamás contado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s