EQUINOCCIO BOREAL PRIMAVERAL / OTOÑO AUSTRAL 2015

El Umbral De Quetzalcóatl

Desde el inicio de la era de Leo hasta nuestros tiempos han transcurrido aproximadamente 12,960 años. Cuando dividimos el círculo y sumamos esta fecha dos veces obtenemos el Gran Año. Es el total de años para que surja la precesión de los equinoccios. 12,960 + 12,960 = 25,920 años. Durante los pasados 12,960 años la humanidad tuvo que comenzar de nuevo como si fueran niños tal y como narra Platón y otros escritores antiguos por causa de los grandes cataclismos por los que pasaron nuestros ancestros. Esto está documentado en las diferentes tradiciones antiguas y en algunos libros sagrados. Antes de este periodo la humanidad gozaba de un esplendor de conocimientos, una edad dorada. Los enormes cataclismos destruyeron las civilizaciones prehistóricas y el hombre perdió el conocimiento que poseía sobre la ciencia geométrica. Los sobrevivientes de estos grandes cataclismos aparecen en nuestra historia escrita (historia posterior a los cataclismos) como seres “semi-primitivos.” Es aquí donde aparece la civilización sumeria que de acuerdo a los historiadores aparecieron “de la nada.” Es decir, la enseñanza establecida era que esto ocurrió cerca de 4,000-5,000 años antes de Cristo. Pero estas fechas se habrán de cambiar en años venideros. Las nuevas fechas para la aparición de los sumerios será cerca del 7,000-8,000 a.C según el Establecimiento. Según ellos los sumerios aparecieron como una raza de piel oscura. De forma muy extraña, construyeron de inmediato y aparecen como una civilización. Entendemos que para que el ser humano sea portador de un conocimiento profundo en las matemáticas y en las técnicas de las edificaciones se requiere de un tiempo extenso para el desarrollo de estas ciencias y artes. El conocimiento no llega de manera instantánea. Sin embargo eso es lo que vemos en la cultura sumeria. Sus habitantes fueron los sobrevivientes de los grandes cataclismos que se produjeron. Pero los sumerios no fueron los únicos. En diferentes partes del planeta algunos sobrevivieron esas catástrofes y eventualmente perdieron los grandes conocimientos. Esa es la razón por la que el ser humano re-aparece en la historia alegadamente como un ser “semi-primitivo.” Cuando dividimos la circunsferencia en la que está basada la construcción de las tres grandes pirámides de Egipto, el 3.14, encontramos que el mismo precisa los 12,960 años. Hace 12,960 años debido a las grandes catástrofes, la humanidad vivió en épocas de oscuridad. Con el advenimiento de Acuario se iniciará el nuevo ciclo de los próximos 12,960 años restantes del Gran Año que es la precesión de los equinoccios.

Queda pues demostrado que la construcción de las 3 grandes pirámides de Egipto junto a sus otras 7 pirámides pequeñas, y en correlación con la Gran Esfinge son un mapa astronómico que muestra el ciclo de la precesión de los equinoccios. Es lo que actualmente conocemos como el Gran Año de 25,920 años. Otros sencillamente lo redondean a la unidad más próxima, eso es 26,000 años. Las pirámides de Egipto junto a la Gran Esfinge constituyen pues un gran reloj cósmico. Nos presenta la época exacta en la que se construyó la Gran Esfinge que fue bajo la era de Leo. Para esta época la zona de Egipto no era un desierto sino un lugar lleno de vegetación. La Ciencia está en mutuo acuerdo con este reclamo. La Gran Esfinge tuvo que ser re-estructurada en distintas épocas y esto es evidente pues la parte frontal refleja varias capas que corresponden a una época más temprana. En la parte posterior o trasera de la Esfinge se puede percibir su deterioro. Por eso es que a los egiptólogos les resulta complicado acertar sobre la época en la que se construyó. Ellos reconocen que la parte posterior de la Esfinge es mucho más antigua. Erróneamente especularon que la Esfinge se construyó cerca del 2,600-2,500 a.C. Hemos demostrado con las realidades que la rodean, por medio del mapa estelar, por medio de las otras 8 pirámides pequeñas, que son una réplica exacta del ascenso de las 3 estrellas del Cinturón de Orión en el horizonte, y el ascenso de éstas tal y como la observamos en nuestros tiempos modernos. Esto nos lleva a la siguiente realidad, la Gran Esfinge de Egipto se construyó en la era de Leo hace casi 12,960 años. Estos señalamientos geográficos, geométricos, astronómicos, y matemáticos muestran que la Gran Esfinge junto al complejo de las pirámides de Giza son un gran reloj cósmico y un mapa estelar. Debido a que los egiptólogos no pueden refutar estos señalamientos contundentes verídicos e inteligentes; ¡ellos establecen que se trata simplemente de casualidades! Los constructores de estas pirámides nos muestran en el sur 3 pirámides pequeñas que reprensentan las 3 estrellas del Cinturón de Orión en su ascenso horizontal tal y como aparecía hace cerca de 11,000 años a.C. Para ellos eso es una casualidad. Las 3 pequeñas pirámides al lado derecho de la Gran Pirámide de Giza muestra el ascenso vertical de las 3 estrellas del Cinturón de Orión tal y como la vemos hoy. ¡Para los egiptólogos esto también es otra casualidad!

La cuestión sobre las 3 pequeñas pirámides que corresponden a la pirámide del sur junto a 1 pirámide pequeña debajo de la pirámide central, y que las 4 pirámides al lado derecho de la Gran Pirámide forman el número exacto y matemático p = 3.14; ¡también es otra casualidad! El símbolo p = 3.14 representa matemáticamente el total de una circunferencia en relación a su diámetro. Ese círculo se forma de manera exacta. Toca el ángulo superior de la Gran Pirámide. Toca de forma exacta la parte posterior de la Gran Esfinge y continúa su rotación perfecta hasta que su circunferencia toca el ángulo inferior de las 3 pirámides pequeñas que se encuentran en el sur. ¿Sobre este particular qué dicen los egiptólogos? ¡También es otra casualidad! La circunferencia suministra el número exacto del Gran Año. Es lo que conocemos como la precesión de los equinoccios. ¿Qué dice aquí el Establecimiento? ¡Otra casualidad! El diámetro total de ese círculo muestra la totalidad de la circunferencia del planeta. ¿Y qué nos dirá ahora el Establecimiento? Usted adivinó. ¡Se trata también de otra casualidad! Las estrellas en la “carta de navegación” de la cámara del rey junto a las estrellas de la cámara de la reina suplen 4 estrellas que sirven de guía para la alineación astronómica. ¿Qué nos dice el Establecimiento? ¡Se trata nuevamente de otra casualidad!

¿Usted quiere conocer porqué los egiptólogos no aceptan estas realidades precisas que reflejan un alto grado de conocimiento geométrico y matemático que es el claro diseño de un mapa astronómico? Están conscientes que ante tantas evidencias contundentes lo que ellos han establecido como historia son enormes errores y su modelo histórico peligra por su pseudociencia. Eso es lo que han enseñado durante los pasados siglos, una pseudociencia que no soporta el análisis inteligente y racional sobre la construcción de la Gran Esfinge de Egipto. Otro punto que tenemos que analizar es que este conocimiento estaba preservado únicamente para los iniciados de las escuelas de misterios. Los egiptólogos están ajenos sobre esta realidad que voy a mencionar. Dentro de la Gran Pirámide de Egipto se realizaban iniciaciones místicas. La Gran Pirámide de Egipto junto a la Gran Esfinge no solo componen un gran reloj astronómico sino que es algo mucho más complejo. Es una máquina del tiempo. La Gran Pirámide es un generador de energía que transforma la misma en energía acústica, vibraciones. Los iniciados utilizaban la energía acústica para facilitar la ascensión de su conciencia. Este es otro secreto que no se ha revelado. Las vibraciones emitidas por la Gran Pirámide facilitaba la elevación de la conciencia. Estimulaba la transferencia del cuerpo de energía hacia otros confines, dimensiones. De ahí, como es del conocimiento de todo iniciado de grado elevado, se obtenía un conocimiento arcano. Esta técnica de obtener conocimiento arcano ha estado vigente durante los pasados milenios desde tiempos de antaño. El mismo forma parte del secreto de las Escuelas de Misterios. Algunas, y repito, solo algunas hermandades conocen estas técnicas.

El deterioro de la parte posterior de la Esfinge no se debe al clima seco. En años recientes algunos expertos han podido analizar y comprobar que la causa para este deterioro se debe a enormes precipitaciones de lluvia. Usted dirá pero en el Sahara no llueve. Para la era de Leo el área donde se encuentra las pirámides de Egipto no era desértica. Sobre este particular el Establecimiento está de acuerdo. La Esfinge pasó por grandes temporadas y épocas de fuertes precipitaciones de lluvia que eventualmente degradaron su condición (erosión). Las fuertes lluvias torrenciales fueron la causa principal de su deterioro. Por eso, y los egiptólogos están de acuerdo sobre esto, es que en la Esfinge se observan piedras que corresponden a diferentes épocas. La capa exterior denota reparaciones posteriores mientras que la capa interior denota una época más remota. El primer experto en realizar estos estudios fue el geólogo David Coxill. El geólogo concluyó lo siguiente; “el estudio de la data y el análisis implica que la Esfinge es por lo menos 5,000 años más antigua de lo que la egiptología ha enseñado y antecede a los tiempos de la dinastía egipcia.” ¿Leyó bien? Aquí un geólogo profesional experto en erosiones climáticas confirma que la Esfinge antecede al periodo de las dinastías egipcias. La coloca 5,000 años más antigua de la fecha aceptada. La egiptología estipula que la Esfinge se construyó cerca del 2,500 a.C. pero 5,000 más antigua la trae a 8,500 a.C. Desde luego, el geólogo está ajeno sobre el estudio astronómico y geométrico de la misma. Basó sus cálculos en el estado de deterioro en que se encuentran las capas más antiguas de la Esfinge y la manera en la que el clima (lluvias precipitadas) afecta la erosión. ¡En todo caso el geólogo está claro y concluyó que la Esfinge antecede las dinastías egipcias! Dicho de otro modo más sencillo; ¡la civilización egipcia tal y como la conocemos no construyó la Gran Esfinge!

Otro geólogo, Colin Reader que ostenta un grado de ingeniería geológica realizó también un estudio muy minucioso y cauteloso sobre clima y erosión. El estudio lo combinó con el análisis detallado sobre la hidrología de la planicie de Giza. Reader explicó: “en mi opinión el único mecanismo que puede explicar a fondo el incremento de intensidad es la fuerte precipitación de lluvia.” Pero eso no es todo, Reader también concluyó; “cuando se toma en consideración en términos de hidrología en el campo, la distribución y la degradación de la Esfinge, esto indica que la excavación de la Esfinge antecede la temprana 4ta dinastía del desarrollo en Giza.” ¿Usted leyó lo que un experto en ingeniería geológica concluyó? Expresó que la excavación de la Esfinge existe desde mucho antes de los tiempos de Khufu. Las excavaciones que prepararon para construir la Gran Esfinge existe desde mucho antes de la 4ta dinastía. Colin Reader publicó su reciente estudio empírico en; A Geomorphological Study Of the Giza Necropolis, With Implications For The Development Of The Site.” Ver enlace; Colin Reader Archaeometry

En su libro Atlas Of Ancient Egypt (Atlas Del Antiguo Egipto) los egiptólogos John Baines y Jaromir Málek suplen información que muestra que en tiempos antiguos la Gran Pirámide de Giza era conocida como “Gran Pirámide” mientras que la pirámide de Khufu era conocida como “pirámide donde el Sol asciende y desciende.” Por cuanto a la pirámide de Khufu se le llama la pirámide donde el Sol asciende y desciende y la otra pirámide se le llamaba la Gran Pirámide; ¡esto muestra que para los “antiguos egipcios” Khufu no fue el constructor de la Gran Pirámide! Más aún, no existe ni una sola inscripción donde se le atribuya ser el constructor de la Gran Pirámide. Significa que la Gran Pirámide de Giza también es más antigua de lo que la egiptología ha propuesto.

En Conclusión, hemos demostrado por la geometría, matemática, precesión de los equinoccios, el número matemático p , la alineación del Cinturón de Orión en tiempos antiguos al igual que en tiempos modernos que la Gran Esfinge de Egipto se construyó hace cerca de 12,960 años y que corresponde pues a la era de Leo. Todos estos señalamientos empíricos demuestran que el Establecimiento, en este caso la egiptología ha estado erróneo en sus enseñanzas. Pero sobre todo, ellos no disponen de una respuesta inteligente para contrarrestar todas estas pruebas y lo único que pueden hacer para sacudirse es expresar que tantas pruebas son el producto de “simples casualidades.” Hemos desnudado sus enseñanzas que carecen de pruebas y fundamentos reales. En cambio, le hemos presentado una infinidad de data que prueba fuera de toda duda que la Esfinge es mucho más antigua de lo que ellos han enseñado. Más aún, los recientes estudios empíricos de geólogos y expertos en ingeniería geológica han desmentido sus pretensiones que en realidad se han basado en “simples corazonadas.” Hemos desvelado algunos secretos sobre el misterio de la Gran Esfinge y las pirámides de Egipto en Giza. Corresponde a un mapa estelar que forma una máquina de tiempo desde sus inicios en la era de Leo hasta la llegada de la nueva era que es Acuario. ¿Finalmente cuando se construyó la Gran Esfinge de Egipto? En la era de Leo hace aproximadamente unos 12,960 años. En el inicio de la era de Acuario que está por iniciar, el Establecimiento se reinventará y se regenerará. El sistema bancario sufrirá una revolución favorable y veremos la implementación de nuevas tecnologías pero sobre todo de una nueva conciencia astral con fundamento científico. Es la fusión de la Ciencia con el Misticismo.

En el hemisferio norte el equinoccio de primavera se produce el dia 20 de  de Marzo, los días y las noches tienen la misma duración y el invierno queda atrás, los druidas con sus conocimientos astrológicos sabían exactamente cuando se producían los equinoccios y los solsticios, a pesar de tener una cosmovisión netamente lunar, el sol así mismo completa el ciclo de equilibrio del druidismo. La primavera ha dejado atrás las nieves y los animales empiezan a despertar de la hibernación, en realidad la tierra renace y los árboles se recubren de hojas y flores, la festividad de Ostara es el principio de la época activa para los celtas. La celebración es grande, bailes y grandes banquetes son abundantes, llena de algarabía y festividad, bailes y cantos.
Ostara celebra el equinoccio de primavera, cuando los días y las noches son igual de largos. Es, por tanto, un tiempo de equilibrio y cambio hacia la abundancia y exteriorización. Las fuerzas masculinas y femeninas de la naturaleza están igualadas, es una fiesta de fertilidad, amor y equilibrio. La Diosa, busca la energía alegre y amorosa del Dios verde de los bosques, en unión de la energía dulce del agua y la pasional del fuego. Ostara, como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas germinativas.

La diosa sajona Eastre u Ostara, diosa de la primavera, cuyo nombre ha sobrevivido en la palabra inglesa Easter (Pascua) y en la alemana Ostern (Pascua), es también idéntica; ella era considerada como la diosa de la Tierra, o más bien de la resurrección de la naturaleza tras su prolongada muerte durante el invierno. Ostara representa la época de restauración y renacimiento pues la vida despierta con la primavera. Además otras deidades veneradas en estas fechas son el grupo de deidades de fertilidad, entre las que están Frigg y Freya, pero principalmente se rinde culto a la divinidad Ostara o Eostre, de donde procede el nombre de la festividad.

“Ostern” era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras. El festival de Ostara es caracterizado como la reunión de la Diosa con su consorte quien pasó los meses del invierno en la muerte. Ella cubre la tierra de fertilidad y él ha crecido hasta la madurez, y ambos, que ahora reinan juntos porque días y noches tienen la misma duración, incitan a plantas y animales a reproducirse.

El Dios surgido de la tierra, fecunda a la Diosa que volverá a parir nueve meses después, en el próximo Solsticio de Invierno. El símbolo de la fecundidad lo trae el conejo o liebre de Ostara (Osterhase, Easter Bunny), que en muchos países europeos trae huevos coloreados como emblema de la nueva vida, la vida que renace de las cenizas de la tierra invernal (la Cuaresma cristiana). El renacimiento primaveral se simboliza con el huevo, por eso en esta festividad, los huevos se decoran y se usan como adorno en el altar en honor a los dioses, así como talismanes portadores de fertilidad….

Llevábamos 10 años esperando para disfrutar de un fenómeno de esta magnitud en España. El 20 de marzo se podrá ver un eclipse de Sol desde cualquier punto del territorio español. No había uno así desde el 3 de octubre de 2005, cuando un eclipse anular cruzó la Península Ibérica dejando imágenes sorprendentes. Hubo otros en 2006, 2011 y 2013 pero en ningún caso equirable. Y también en 1999, qie fie especialmente famoso por ser el último eclipse total del milenio.

Esta vez el eclipse será parcial. Esto significa que la Luna no tapará por completo el disco solar. En ningún momento nos quedaremos a oscuras. No será tan evidente, pero sí se puede ver de forma segura. Cómo, cuándo y dónde hacerlo son las cuestiones que se resuelven en esta guía.

¿Cuándo es exactamente el eclipse?

Se producirá el viernes 20 de marzo de 2015 y durará alrededor de dos horas. Podrá verse entre las 08:57 de la mañana y las 11:29 horas. Todo dependerá del lugar de España desde donde se observe. Así, por ejemplo, en Madrid comenzará a las 09:04 hasta las 11:18 horas y en Barcelona será desde las 09:11 y se prolongará hasta las 11:27. “En todo caso, el momento máximo del eclipse [cuando el Sol presente la mayor área de su superficie tapada por la Luna] será de uno o dos minutos”, explica el astrónomo Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional (OAN). En la web de este organismo, dentro del apartado Desde su municipio, podemos obtener información sobre el horario de inicio y fin en nuestra localidad, y también del momento máximo del eclipse. Sólo hay que poner el código postal para obtener toda la información del fenómeno. Esta tabla de la web Misión Eclipse también muestra al detalle el horario que tendrá el fenómeno en cada ciudad de España.

¿Se podrá ver igual en todos los puntos de España?

Partiendo de la base de que el horario de inicio y de fin no va a ser el mismo en Cádizque en Zaragoza, ya se podría decir que no se verá igual en todos los puntos de España. Será visible desde cualquier rincón del país (siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan), pero no con el mismo grado de intensidad. De toda la Península Ibérica, A Coruña será la provincia donde mejor se vea (allí el oscurecimiento será del 76%), mientras que en Almería será del 57,5%. Lo mismo ocurre si pasamos a las islas. En el archipiélago canario será todavía menos intenso. En Santa Cruz de Tenerife el oscurecimiento será del 46,2% y en Las Palmas de Gran Canaria, del 45%.
¿Y en el resto de Europa, qué va a pasar?

En Europa se reproducirá el mismo esquema que en España: cuanto más al norte se esté, el grado de intensidad será mayor. De hecho, los habitantes de las islas Feroe y las Svalbard, al norte de Noruega, podrán disfrutar de un eclipse total. Mientras, en ciudades como Oslo el oscurecimiento será del 90% y en París, de algo más del 80%. Así, cuanto más nos dirijamos al sureste, se notará menos. En Atenas, será del 0,40%.

Y si salimos de Europa hacia África, el eclipse irá perdiendo intensidad paulatinamente hasta llegar a puntos como Monrovia, donde no se podrá apreciar. En este mapa, que el experto en visualización de eclipses Michael Zeil (www.greatamericaneclipse.com) ha cedido a El Huffington Post, se especifican los puntos de Europa y África donde mejor se verá el fenómeno.

eclipse sol 20 marzo

Y en este otro, extraído del vídeo (en inglés) de Michael Zeil, se puede observar más detalladamente cómo afectará a España.

eclipse españa

¿Quiénes se van a quedar sin verlo?

La respuesta a esta pregunta es fácil. Sólo hay que echar un vistazo al mapa de la pregunta anterior para descubrir que no se verá ni en América, ni en la Antártida, ni en Oceanía. Europa es el único continente desde el que podrá verse íntegramente, es decir, no habrá rincón que se quede sin disfrutar del fenómeno en mayor o menor medida. Mientras, en Asia y África también se podrá contemplar aunque sólo en contados territorios: los situados al norte del primero y al oeste del segundo.

LUNA ECLIPSANTE MÁS GRANDE QUE SOL
El eclipse solar del 20 de marzo sólo se ve como total desde las Islas Feroe situadas en el norte del Atlántico entre Gran Bretaña e Islandia y parcial desde el sur de Europa. La Luna presenta un tamaño aparente mayor que Sol pues está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Es una superluna nueva eclipsando a Sol. El tamaño aparente promedio de ambos astros es de 32 minutos de arco del círculo que es la Eclíptica, pues por convención todo círculo se divide en 21.600 minutos de arco (60×60 grados x 60 minutos de grado o de arco). La Luna pasa justo entre las Feroe y el Sol 13 horas antes del culmen del equinoccio.

 

Ostara fiesta de la Fecundidad y equinoccio de primavera

¡¡¡FELIZ OSTARA A TOD@S!!!Hoy celebramos Ostara, el segundo de los tres festivales de la primavera, el despertar de la tierra. Ostara también es el festival de la siembra y la fiesta de la fertilidad de Eostre, una diosa anglosajona que, es al mismo tiempo alegre y oscura, representando así el equilibrio entre los luminosos días y las oscuras noches.
Festividad de la fertilidad
Hoy es el primer día del año solar agrario o de la tradición de la Madre Tierra , los días anteriores al equinoccio de primavera eran considerados en la antiguedad como días de purificación, se limpiaba la casa, el cuerpo , la mente , el alma , para entrar en el nuevo año evocanto la rueda de las estaciones , la renovacion , el renacer de la naturaleza despues de la hibernación , Se realizan rituales de fecundidad para que los campos diéran buenas cosechas, que las madres concibieran hijos sanos , es un punto neutro de equilibrio entre lo masculino y lo femenino , la luz y la oscuridad ,Es tiempo de velas , hogueras , fuegos , flores y huevos simbolo de lo que aun no existe y esta por llegar , la esencia de la vida la semilla , el óvulo , sumergido en la noche , la oscuridad , la cascara y de esta oscuridad brota la vida fiesta de celebración diurna .

ES EL FESTIVAL DE OSTARA

palabra clave : Despertar, resurgir, renovar, transformar, renacer, balance.
Plantas: PLantas frutales de estación fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirios , azucenas.
Hierbas: salvia, rosa, jazmin, bellota, azafran, retama, nuez moscada.
Inciensos: sandalo, rosa, naranja, salvia , violeta, manzana, madreselva.
Aceites: naranja, limon, sándalo , eucalipto.
colores: amarillo , verde y dorado.
Piedras: amatista, aguamarina, jaspe rojo.
Comida: huevos, pastel de miel , las primeras frutas de la estacion, semillas vegetales de hoja verde.
Bebidas: cualquiera con frutas de la estación.
Deidades: Eostre, Ostara , Ishtar, astate, artemisa, cibeles, hecate , luna , marte minerva , morrigan cernudos el hombre verde , el señor de los bosques , el astado.

BENDICION :
” gran diosa, te has liberado de la fría prisión del invierno
Ahora es el reverdecimiento, cunado la fragancia de las flores, flota en la brisa.Este es el comienzo.
La vida se renueva por tu mágia, diosa de la tierra, el dios se estira y eleva , ansioso en su juventud
y bullendo con la promesa del verano”
Camino la tierra como amiga no señora,
diosa Madre y Dios Padre , que en mi interior despierte
atraves de las plantas, el amor por todo lo viviente.
Enseñadme a reverenciar a la tierra y todos sus tesoros
y que nunca lo olvide”

Cibeles era adorada en toda europa y esta fiesta iniciaba los festivales de primavera. Cibeles representa la Tierra; su hijo, Atis, regresa del mundo de los muertos, lo cual es el motivo de la celebración: la Diosa vence a la muerte.
En este día, la gente solía organizar comidas y meriendas campestres, se tumbaban en la hierba, comían, bebían y se divertían.
La fiesta de Anna Perenna (Roma) se celebraba el día de la primera luna llena de marzo. Era un día de baile y diversión.
wicca-lobogris13

En el centro de nuestra galaxia-vía-láctea, dentro del conjunto denominado como las Pléyades, se encuentra el Sol Central Alcione, que irradia una energía muy poderosa, los Mayas lo estudiaban así como otras culturas de la antigüedad. Ese Sol está emitiendo una expansión de luz muy importante para toda la galaxia; evento que se manifiesta cada 26.000 años aproximadamente.

Cuando Alcione expande su luz, toda la galaxia es compenetrada por su energía de altísimo voltaje, y todo lo que entra en contacto con esa luz se transforma iniciando un nuevo ciclo. Ese es un evento físico muy importante comprender, para poder vislumbrar las consecuencias que va a traer.Sabemos que parte de la humanidad reconoce el fenómeno que está sucediendo, que el Sol Central Alcione comienza su potente irradiación por toda la galaxia.

Podemos decir que altas concentraciones de energía solar se están trasladando velozmente en dirección a todas las conciencias, a todos los planetas y cuerpos celestes para que reciban lo que se ha denominado como Irradiación Alfa.La llegada a Merla (Tierra) de esa descarga eléctrica y magnética, reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas. Todo lo que permanezca desviado del alineamiento que esa descarga genera, será fuertemente removido y transformado. Esto también generará algunos movimientos en la conciencia de la humanidad.Todo el movimiento que proviene de la galaxia, a la cual Merla pertenece o pertenecemos, podrá mudar su condición dependiendo del grado de manifestación, vibración y evolutivo en que se encuentre.

Esta Irradiación Alfa generará:

A. Un movimiento acelerado de todo el ritmo del tiempo universal, lo que significa una ampliación numérica y proporcional al movimiento universal del tiempo, generando una base vitalizante de las energías que forman o que llamamos del tiempo presente, conllevando una aceleración que hará nuestro tiempo más corto. Para nuestra realidad el tiempo va a pasar casi que volando y los días, meses, años los vamos a percibir más cortos. Esta es una de las primeras manifestaciones que vamos o ya estamos percibiendo.

B. Una apertura a nuevas leyes y a la manifestación de Rayos Inmateriales: de relación entre los universos, de omnipresencia, de omnisciencia, de transfiguración y de liberación. Estos Rayos Inmateriales descenderán con mucha contundencia hasta el planeta y hasta la humanidad. De esta forma los Rayos Materiales de voluntad-poder, amor-sabiduría, inteligencia activa, armonía a través del conflicto, conocimiento científico, fe y devoción y orden y ceremonial abrirán el camino para que la actuación de otros niveles de esos Rayos Inmateriales.

C. Un nuevo orden universal de vida en el nivel del principio de vibración y de la materia, que será permeada por nuevos códigos. El átomo de nuestra materia tiene actualmente una velocidad de giro muy lenta porque nuestra materia es muy densa, y la Irradiación de Luz del Sol Central acelerará notablemente nuestro giro atómico molecular. Esto hará que nuestra materia comience a modificarse velozmente. También accederemos a una extensión de los principios de “cura cósmica”, es decir, la Radiación Alfa al hacernos ingresar en otro nivel vibratorio, provocará que podamos equilibrar nuestra situación en relación a esa manifestación por recibir.

D. La actuación de la Irradiación Alfa generará una abertura natural de coordenadas de contacto sobre áreas que hasta ahora no permanecían preparadas, sobre todo en nuestro planeta. Se abrirán coordenadas de tiempo-espacio y puertas de contacto en lugares donde antes era impensable que pudieran abrirse, esto no sólo en nuestro planeta, más en otros también. Todo esto creará condiciones para el contacto con otras civilizaciones, y en ese momento vamos a tener que estar muy vigilantes, pues todo esto también nos hará estar expuestos a otras energías que van a querer ingresar por esas puertas.

E. La Irradiación Alfa provocará la activación lumínica de cristales de luz, herramientas de operación de contacto en el nivel de la humanidad, que se extienden hasta los niveles etéricos y físicos tornándolos visibles para todos.

F. La Irradiación Alfa propicia un movimiento al interior de los planetas, en especial para lo que denominamos como “reinos”. Ellos serán muy permeados y muchas situaciones imprevistas podrán suceder, por ejemplo, vegetales que crezcan enormemente o animales que mudarán su polaridad.

G. La Irradiación Alfa traerá un aumento acelerado de la transformación interna, removiendo obstáculos mentales, astrales y etéricos. Bajo el impulso de los Rayos, en especial el de la transfiguración, la humanidad se verá movilizada hasta un principio de depuración. El Rayo de la transfiguración permite que en nosotros una Luz interna comience a manifestarse impulsado por los códigos que desde él descienden, y nuestro cuerpo lumínico comenzará a manifestarse. Pero para que ello pueda realizarse todo lo que no es luz debe salir, se manifiesta un estado depurativo, es como si transpirásemos todas las energías que no coincidan con la Luz que estamos recibiendo.

H. La Irradiación Alfa generará un impacto de luz en el plano mental terrestre re-armonizando la conciencia de la humanidad, y un aumento de descontrol psíquico en los lugares donde encuentre una resistencia interior. Por eso necesitamos acompañar esta situación y no resistir, no sentir temor y no cerrarnos, porque Ella va a llegar igual para todos y lo más inteligente que podemos hacer es acompañarla con armonía.

I. La Irradiación Alfa hará una abertura del plano astral terrestre hasta la percepción dormida de la humanidad, plano y lugar donde la ilusión habita y donde se reproduce ampliamente y de manera desequilibrada. Vamos a tener aquí un punto un poco difícil de superar, porque todo lo que hoy está en los planos astrales y que no vemos ni percibimos, va a quedar expuesto a la luz de todos y todos vamos a comprender lo que verdaderamente sucedía en otros planos y que eso era lo que nosotros mismos generábamos. Eso va a llevar a una gran expansión de conciencia contundente para todos. Por eso vamos a aprender a aliviar esa situación, y es menester insistir en la oración que es un escudo con el cual nos podemos proteger y podremos alinearnos para vivir esas situaciones con equilibrio, armonía y discernimiento.

J. La Irradiación Alfa, del Sol Central Alcione, transmutará a través de la energía lumínica violeta todo el plano astral, removiendo los desajustes que se fijaron en ese plano desde el inicio del proyecto genético. Las Jerarquías espirituales ultraterrestres colaborarán en esa depuración. Llamamos Jerarquías ultraterrestres a todo el plano angélico y arcangélico con los cuales estamos tomando contacto, como el Ángel de la Guarda. Podremos crear las condiciones a través de los mantrans, tratando de coligarnos con ellos pues su presencia nos va a ayudar a mantener nuestro equilibrio, a poder depurar en la forma más armoniosa posible, y ellos se van a ocupar de transmutar todo el plano astral. También nos apoyaremos en la oración que crea una gran condición para que las Jerarquías puedan actuar.

También la Irradiación Alfa propiciará en cada espíritu de la humanidad y de la creación en esta galaxia, los siguientes movimientos:

  • La manifestación de grados de amor, perdón y redención alcanzados dentro de esta encarnación. Significa que vamos a poder ver, comprender, sentir verdaderamente cual es el grado de amor que vivimos, o el grado de perdón y si estamos en proceso de redención o no, pues todo va a quedar expuesto y ser comprensible para todos nosotros.
  • La revelación del verdadero aspecto egóico. No aquello que creemos que tenemos y validamos como verdadero.
  • La evidencia de la intensidad de las energías capitales. Todos vamos a estar conscientes de cuál es el grado de esas energías capitales que habitan en nosotros, todos, y no nos preocupemos porque ninguno será mejor que otro, pues todos vamos a quedar expuestos.
  • El estado actual del plano mental, emocional e intuitivo se mostrará tal y como es y todos nos vamos a poder ver.
  • Será posible la observación de la conexión existente entre la mónada y el ser planetario, significando que también vamos a saber quién verdaderamente está conectado con su mónada.
  • Conoceremos el grado de valorización de toda la instrucción recibida por parte de todas las conciencias que colaboraran a lo largo de la carrera evolutiva de la humanidad. Todos vamos a saber si hemos podido de verdad valorar lo que los mayores y los diferentes seres han entregado en su colaboración.
  • Accederemos a la manifestación de los aspectos que se ocultan de las demás conciencias, es decir, todo aquello que ocultamos de los demás va a quedar totalmente expuesto.
  • Sabremos sobre el grado cierto de verdad y de mentira. Vamos a poder ver de verdad cuán fieles somos a lo que hablamos, a lo que manifestamos, dónde está la verdad y dónde no está.
  • Será evidente la verdadera fraternidad. Eso significa que aquel ser que verdaderamente sea fraterno también va a quedar expuesto en su sentir, todo va a ser blanco o negro, no va a haber nada escondido.
  • Podremos evidenciar la consecuencia generada a los llamados “reinos” y a los Devas. Todo aquello que hayamos generado con toda nuestra conciencia para con los reinos y el mundo dévico quedará expuesto, y tendremos que hacernos responsables por la situación, y ya no vamos a poder jugar a culpar a otros, porque todos vamos a estar conscientes de lo que está aconteciendo.
  • Se revelará el estado de conciencia de Merla. El planeta revelará también su actual estado de conciencia y todos vamos a comprender mejor dónde estábamos colocando nuestros pies, durante todas nuestras encarnaciones.
  • Se abrirán los registros akáshicos del planeta, el banco informativo de Merla, significando que toda la información quedará disponible.
  • Se dará el reconocimiento de la vida cósmica y de la existencia de la vida intra-terrena avanzada, quedará expuesta para todos, nadie va a poder decir que no existen, todo va ser visto, los Retiros se van a abrir y vamos a poder conocer y ver las herramientas. Algunas conciencias probablemente se van a manifestar para entrar en contacto con nosotros.
  • Se abrirán los movimientos aleatorios de las naves y la aparición del Comando Confederado para la humanidad. Significa que nuestros hermanos del cosmos llegarán en sus naves, se movilizarán y se presentarán ante nosotros como conciencias confederadas, para asistirnos y para desenvolver lo que se ha llamado el “Programa de Rescate”.
  • Veremos cómo acontecen muchas cosas que siempre fueran para algunos producto de la imaginación de otros, y el contacto físico con civilizaciones que actúan el plano del rescate será posible.
  • Será exacta la visión sobre la depuración del planeta, de Merla. Vamos a poder ver cómo el planeta, al igual que nosotros, se depura y cómo saca aquello que ya no pertenece a su nueva condición, expulsándolo.
  • Será manifiesta la comprensión intuitiva de los símbolos y señales cósmicos.
  • Va a quedar revelado el estado caótico de los mares, el movimiento planetario de las placas tectónicas y el reposicionamiento físico, vibratorio y energético de los continentes, por ejemplo lo que está aconteciendo con la falla tectónica que existe en África a la altura de Etiopía, que va a generar un movimiento muy intenso dentro del proceso de ese continente, que no será el único, obviamente.
  • Llegará un sentimiento profundo en parte de la humanidad, de una Paz interior desconocida. Aquellos que puedan mantenerse alineados y que puedan poner en acción la instrucción recibida, van a poder sentir una Paz interna desconocida.

La magia del espejo

 

Espejos ha habido siempre. Los humanos han podido ver su imagen reflejada en las aguas tranquilas de una charca, y este simple hecho, en lugar de aplacerla, ha excitado su sed de conocimientos. Desde la llegada de la Edad de Bronce (3.500 a. de C.) y gracias al metal bruñido, los sumerios fabricaron espejos en Mesopotamia; eran de bronce con sencillos mangos de madera, marfil u oro. Los egipcios, mucho más sofisticados, los adornaban aplicando un elaborado diseño a base de animales, flores y pájaros.
EI modelo más frecuente lucía una figura humana que levantaba la superficie de bronce reflectante. Los judíos aprendieron este arte en Egipto, y sabemos que Moisés hizo que las mujeres hebreas le dieran todos sus espejos para convertirlos en un lavabo de ceremonial con el pie de latón, destinado al tabernáculo.

Como lo atestigua esta escultura india del siglo XII, es un instrumento que ha estado presente en todas las culturas.  En el año 328 a.n.e, los griegos fundaron una primera escuela para fabricar espejos. Allí se aprendía el delicado arte de bruñir el metal con arena, de manera que no llegara a arañar su hermosa superficie reflectante. Los espejos griegos introducían la novedad de su presentación en dos formas distintas, de disco y de caja. El primero presentaba una superficie muy pulimentada en su frente, y tenia la parte posterior grabada o decorada en relieve. Muchos de estos espejos poseían un pie para sostenerse sobre la mesa. El modelo en forma de caja estaba compuesto por dos discos que se cerraban como las valvas de un molusco. Uno de ellos, más pulimentado, formaba el espejo propiamente dicho, y el otro, sin bruñir, servía como cubierta protectora.

A lo largo de la historia ha sido un elemento indispensable para el aseo personal. Desde la princesa más altiva , hasta el mendigo más harapiento, todo el mundo ha tenido alguna vez la necesidad de contemplarse en una superficie reflectante.
La manufacturación de espejos fue una industria floreciente entre los etruscos y los romanos. Pulían todos los metales que podían importar o extraer de la mina, aunque el color neutro de la plata la convirtió en el preferido, ya que reflejaba el maquillaje facial en sus verdaderos tonos. Sin embargo, alrededor del año 100 a.n.e.  se pusieron de moda los espejos de oro. Incluso existen pruebas de que hasta los criados principales de las casas mas acaudaladas tenían asignados espejos como parte de sus salarios.En los oscuros años de la Edad Media, hombres y mujeres seguían empleando el mismo espejo de metal pulimentado que utilizaban sus ancestros; por lo menos hasta el siglo XIV, en que llegó su revolución particular de la mano del vidrio, que ya había sido soplado y moldeado desde el principio de la era cristiana. Sin embargo, los primeros espejos de este material surgieron en la Venecia del año 1300, concretamente en la ciudad de Murano, y el trabajo de los sopladores de vidrio venecianos constituye todo un hito en la creación artística. En un primer momento, sin embargo, se encontraron con muchas dificultades, y los primeros espejos reflejaban una imagen borrosa y distorsionada. La verdad es que en la Venecia del siglo XIV, la imagen tenía casi la misma importancia que en nuestros días. Los hombres y mujeres de calidad lucían ostentosos espejitos de vidrio engarzados en gruesas cadenas de oro que llevaban alrededor del cuello. Esto, a los ojos de los demás, era de una opulencia inconfundible. Los hombres llevaban espadas con pequeños espejos de vidrio en la empuñadura. La aristocracia coleccionaba juegos de espejos de vidrio enmarcados en oro, plata o marfil, cuya finalidad era mucho más ornamental que utilitaria, lo que por otro lado es bastante comprensible, teniendo en cuenta su pobre calidad reflectante.
Los metales que empleaban los venecianos para fabricarlos eran el estaño y el mercurio. Primero colocaban una lámina lisa de papel de estaño, que cubrían con mercurio para conseguir la amalgama; esta quedaba adherida al vidrio que se colocaba encima, después de retirar el mercurio sobrante. Lógicamente, debía ponerse también una protección para que no se rayara.
La calidad de los espejos así obtenidos fue aumentando moderadamente hasta el año 1687, en que el soplador de vidrio francés Bernard Perrot patentó un método para extender láminas de vidrio uniformes y no distorsionadas. A partir de entonces se fabricaron espejos de mano más perfectos, y también de cuerpo entero. Asimismo se puso de moda el espejo que se colgaba en la pared, por lo que el marco, profusamente adornado, cobró mucha importancia.
El famoso estilo imperio trajo el espejo de pie, movible alrededor de un eje, que en Francia se llamó psyché. Este modelo constituía por si solo un mueble completo y fue muy celebrado en su época.Justus von Llebig, un químico alemán, sentó en el año 1840 las bases para el método que aún hoy se sigue utilizando en la fabricación de espejos. A través de un proceso de reducción, logró depositar plata de una sal sobre el cristal que cubría con sulfato de cobre, y después pintó la parte de atrás para protegerlo.
También en el siglo XIX aparecía el armario de luna, de figura tan evocadoramente hogareña y que sigue absolutamente vigente.

Los espejos que tanto nos hacen reír en los parques de atracciones son los llamados anamórficos, aunque también los hay cóncavos y convexos.

LOS ESPEJOS EN LA ACTUALIDAD.
En la actualidad, además de para contemplar nuestra propia imagen, los espejos tienen infinidad de usos prácticos: como el reflex de las cámaras fotográficas o el retrovisor de los vehículos. Los médicos emplean los llamados espéculos para explorar las distintas cavidades del cuerpo humano, como el nasal o el laringeo.

La forma en que reacciona una persona frente a su imagen en el espejo nos dice la manera que tiene de vivirse. Si aceptamos lo que vemos, tendremos una valoración realista de nosotros mismos.

Isaac Newton descubrió que los espejos carecían de cromatismo, así que talló uno cóncavo e inventó el telescopio reflector. Los espejos que se incorporan a los telescopios suelen fabricarse en el vacío a partir de una descarga de alto voltaje entre los electrodos, o bien evaporando plata o aluminio en una superficie, mediante un filamento calentado eléctricamente. El último exponente lo encontramos en el famoso Hubble, que lleva, según los expertos, el espejo más perfecto fabricado . Fue puesto en órbita por la lanzadera Discovery el día 24 de abril del año 1990, e incorpora dos a su estructura, uno de ellos con un diámetro de 2,4 metros.

Cuando es muy pequeño, el niño no puede distinguir su propia imagen corporal, y el espejo puede ayudarle a comprobar que su cuerpo es individual y único. Este de la imagen sonríe, pensando que está viendo a otro.

La Humanidad de la tierra ha sido mantenida aislada en la oscuridad cósmica por tanto tiempo que se ha convertido en intelectualmente disfuncional e incapaz de procesar información cósmica. A las personas se les sigue manteniendo con fijaciones en si “creer” o “no creer” en los Alienígenas o Inteligencias Extraterrestres y aun en Inteligencias Ultraterrestres.

Así, la pregunta real es: ¿Por qué la humanidad es mantenida en este estado?

Según la contactada estadounidense, Barbara Marciniak, un grupo grande de telépatas de las Pleyades (gente espacial normales rubios arios) le dijeron que ellos, los Rubios, hicieron un trato con las razas Reptiles de nuestra Galaxia para inhibir el desarrollo evolutivo de la raza humana, y provocar así una unión genética especial que permitiría a las razas de los Rubios de Andrómeda reproducirse con los no-arios de la Vía Láctea, lo cual incluye a los Reptilianos, en particular.

De acuerdo con este estado de asuntos, se seleccionaron dos planetas para este experimento de unión genética, de cerrar la evolución normal para crear razas especiales de cría. La Tierra fue seleccionada para esto en la Galaxia de la Vía Láctea y un planeta hermano, Koldas fue seleccionado en la Galaxia de Andrómeda.

Echemos ahora una mirada a otras fuentes de información y vea cómo todo esto se suma.

Primero, un poco de conocimiento de Astronomía nos diría que la Galaxia de Andrómeda ha estado apresurándose en el espacio en curso de colisión hacia la fusión con nuestra Galaxia, la Vía Láctea, por millones de años. Según un artículo de la fuente, publicado hace más de treinta años por una fuente contactado, imposible de encontrar, en Australia, con el título Starbridge (Puente Estelar), Andrómeda ya está tan cercana a la Vía Láctea que una juntura, un tenue brazo de estrellas con sus planetas ya está conectando y uniendo ambas galaxias, y que razas de ambas Galaxias han estado emigrando de un lado a otro por este “puente estelar”.

Esto explicaría por qué la habilidad de reproducción común se ha vuelto significativa. También explicaría porqué los ancianos de ambas Galaxias tendrían que encontrar una manera de compartir el poder y la energía, y de aprender el gobierno en comun

Segundo, según el contactado estadounidense, George Hunt Williamson, hubo una importante tentativa para la formación de una unión común del gobierno hace aproximadamente un millón de años. La especialidad de los Andromedanos era la tecnología; la especialidad del Orvontans (la Vía Láctea) era el desarrollo psíquico. Así fue creada la Pax Galactica, pues era el modo en que los Orvontans recibirían la tecnología avanzada y los Andrómedans recibirían un empujón en el desarrollo psíquico. Desafortunadamente, la tecnología se convirtió en un tipo de Caballo de Troya a través del cual la Galaxia de Orvonta cayó bajo la tiranía digital a través de una gran computadora del tamaño de un planeta, en un planeta llamado Tyrantor (he allí el origen de términos tales como tirano y tiranía).

Aparentemente, los Ancianos Superiores de Orvontan estaban de acuerdo con los Superiores de Andrómeda, que todos los miembros individuales de la Galaxia de Orvonta debían recibir implantes físicos para mantenerlos en el Nuevo Orden Galáctico a través de ser conectados a la gran computadora que todo lo controla, en Tyrantor. Al mismo tiempo, el desarrollo psíquico del Andromedanos fue aparentemente sólo parcialmente recibido, ya que la agenda Andromedana era que ellos eran las razas superiores, los más avanzados de la galaxia, debido a la tecnología.

En tercer lugar, hace un millón de años, la Tierra estaba más cercana al Sol, con un clima más caluroso, como lo estaba el planeta Marte. El invernadero Tierra tenía caminando dos proyectos evolutivos. En los océanos estaba el desarrollo de una nueva evolución de delfines para el desarrollo de una nueva humanidad delfín de philum. Esto era similar a los pequeños grises de la difunta antigua evolución lunar, mientras las masas de la tierra estaban desarrollando a una predominantemente reptiliana philum. Éstos eran proyectos de renovación-de-razas, de tremenda importancia para ambos, los Pequeños Grises (Little Greys) y los Reptilianos galácticos locales (galactic Reptilians).

De repente, debido al Acuerdo de Unión Genética, los proyectos delfín y reptiles serían suspendidos y no serían llevados a la etapa de individualización humana. La Tierra había sido designada como una aceleración del simio antropoide, ya que el fílum predominante gobernante en Andrómeda es simio antropoide (basado en el mono). Así que es que el hombre Neandertal fue plantado en la Tierra hace un millón de años con reservas nativas de los sistemas Orvotanos de la Vía Láctea. Esta Segunda Raza Raíz (Second Root Race) era artificial y no natural al planeta Tierra.

También, la matanza deliberada de Reptiles fue comenzada para proteger a los Neandertales. Hasta entonces, la evolución mamífera en la Tierra era para servir como alimento para los reptiles, los dinosaurios. En cuanto a los Reptilianos Humanoides, los monos y los humanos de bajo grado han sido siempre una delicadeza de comida. Los hambrientos Reptilianos rompían y abrían el cráneo del mono o del humano de bajo grado y se comían el cerebro vivo. ¡Algunos japoneses fueron enseñados este pasatiempo culinario por los Reptilianos, y es un hecho conocido que algunos japoneses realizan este rito cruel de comer el cerebro vivo del mono, hasta este día, aunque no se salgan de su camino para anunciarlo! Pero, todavía hay más.

Nosotros podemos bien imaginar que los Pequeños Grises y los Reptilianos realmente estaban apenados y encolerizados que sus proyectos particulares de renovación-de-la-raza fueron congelados y suplantados por los “chicos-monos”. Así, cuando avanzamos, echaremos un vistazo cercano a los esfuerzos pasados y presentes de los Reptiles para sabotear el Proyecto Genético Terrestre de Unión.

Cuarto, en el planeta Ba’avi, hay una raza de Gigantes, o Titanes, basada en el phylum caballo, a veces llamado los Yahoos o Bestias. Su planeta orbita la estrella cercana Próxima Centauri. A uno de sus contactados de la Tierra se le dijo que cuando ocurrió la impulsión para implantar a todos, hubo un gran número de su raza que se rebeló contra esta idea. Así, pues, el trato se truncó, y todos aquellos que no quisieron recibir los implantes podrían evitarlos si acordaban emigrar a la casa caliente que era la tierra, y copular con hembras Neandertal, creando una raza híbrida acelerada en la Tierra, para el próximo experimento de unión.

Otro grupo fue enviado a Marte para supervisar la traída de las razas Verde y Roja de Alpha Centauro A y B, para que se reprodujeran con razas mono plantadas en Marte, pero este otro grupo de Gigantes, gente caballo, eran quizás miembros implantados del colectivo, quienes también debían vigilar a los Gigantes no implantados en la Tierra. Así, la raza llamada Ba’al de Ba’avi vino a la Tierra como los Dioses, los Ancianos o Superiores, los viajeros del espacio-tiempo El o Al, hace un millón de años.

Ellos trajeron consigo también sus máquinas, y las leyendas dicen que todavía hay tales equipos de los gigantes en lo profundo del subsuelo en Perú y la Gran Mongolia. De hecho, el término Shambhala se deriva del término más antiguo, Shem-Ba’al que quiere decir Puerto Espacial de los Ba’al. También es afirmado por los Teósofos que Shambhala fue, de hecho, construida por gigantes cíclopes, ya que los Ba’al son ambos, de dos ojos y de un solo ojo, o cíclope. En la Isla de Pascua hay estatuas notablemente exactas de los Ba’al.

Quinto, el planeta que Williamson llamaba Maldek, estaba intacto hace un millón de años, aunque ahora es sólo nuestro Cinturón de Asteroides de nuestro sistema solar. Éste se volvió el nuevo planeta hogar de una raza de Andromedanos arios, que se preparó allí, en el Cuarto Planeta desde el Sol, para vigilar el Experimento de Unión Genética, para mantener a los Pequeños Grises y a los Reptilianos en línea y para asegurarse que los Gigantes o Ba’al se aceleraran en la Tierra y Marte. Esto incluía a las reproducciones o híbridos Verdes y Rojos en Marte, y así sucesivamente.

Sexto, y la serie televisiva de Guerra de las Galaxias realmente refleja todo esto: las razas nativas de Orvonta, la Vía Láctea, entraron en rebelión general contra el Imperio Tyrantor hace medio millón de años. Ellos quitaron sus implantes y empezaron a luchar guerras en el espacio contra las fuerzas del Imperio y de Andrómeda. Los Reptilianos eran los líderes naturales e instigadores de esta rebelión, y sus héroes principales son que los seres llamados Lucifer y Satanás en la Biblia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Rebelión era sobre el desarrollo psíquico o espiritual superando la dehumanización tecnológica en general.

De todos modos, hace 500,000 años aproximadamente, la Rebelión se movió a una Estrella de Muerte y pulverizó Maldek, matando millones de supervisores arios de Andrómeda. Ésta fue una pérdida dolorosa, horrenda para los arios, pero ellos tendrían un tipo de venganza más tarde, cuando hundieron Atlántida en la Tierra, también matando a millones de principalmente Orvontanos Híbridos Rojos, Atlantes, quienes, hasta este día llamanos”Hombres Rojos” (nuestros Amerindios).

Séptimo, la Rebelión tuvo éxito y la nueva Confederación Espacial desmanteló la computadora gobernante sobre todo en Tyrantor y mataron al Emperador y a sus socios allí. Al mismo tiempo, una computadora local de este tipo todavía continuaba operando sobre seis planetas dentro de la región del espacio cercana a la tierra, donde seis colonias de Arios Andromedanos todavía tienen sus planetas adoptados. Uno de éstos es al parecer, el planetoide artificial luna llamado Acart que orbita Saturno, reemplazando a los Maldekianos quienes fueron soplados lejos hace 500,000 años.

Parece que los Elderhips de ambas Galaxias todavía han mantenido algún interés en aprender a vivir juntos y hacer que el Proyecto Tierra funcione de alguna manera. Así pues, una tregua fue llamada. Nuestra Raza Híbrida Roja (Amerindios) fueron así transferidos a la Tierra desde Marte, después de que la Órbita de la Tierra fue extendida a su presente posición más suave. Ellos fueron traídos, al parecer al país Indio Hopi, en el Suroeste estadounidense. Según Williamson, la alfarería Hopi tiene el mismo diseño como los canales de Marte, rastreados por el astrónomo estadounidense, Percival Lowe. Los Hopis también dicen que cuando ellos llegaron primero en la Tierra, había barro caliente por todas partes, y eso tiene sentido para un planeta cuya órbita acaba de ser cambiada desde una más cercana, más caliente.

El híbridos Verdes fueron también transferidos de Marte a Asia Central, en el Shem-Ba-al. Ellos, por supuesto, son nuestra Raza Oriental (la Raza Amarilla). Ahora, puesto que ellos conocían a Marte bajo el nombre de Mongol, ellos llamaron naturalmente a su nueva tierra Mongolia, que para ellos significó lo mismo que suelo sólido en el cual vivir. Por lo tanto, Mongolia se refiere a Marte. Es también un hecho que los Hindús llaman a Marte por el nombre de Mangalam, por la misma razón, porque en nombres muy antiguos ellos sabían que Marte era “Mongol”.

Octavo, alrededor de hace unos 50,000 años, los arios introdujeron a la Tierra a dos seres humanos genéticamente diseñados, Adán y Eva, quienes podrían reproducirse sexualmente con los Lemurianos (la raza negra de Neanderthalers acelerada) así como razas Atlantes Rojas y Amarillas (híbridos de Alfa Centauri) que fueron plantados en la Tierra hace medio millón de años. Esta pareja, genéticamente diseñada, fue soltada en el Jardín de Edén, y se le dio los nombres de Dawn (el hombre, Don, Addonis o Adán) y Eva.

El Jardín de Edén, estaba, según el Libro de Urantia (Book of Urantia) y debidamente en lo que es ahora la isla de Chipre, pero la cual fue conectada a la tierra antes del Diluvio como un istmo, que desde el aire parecía un pene erecto (!). El humor extraterrestre puede haber estado de alguna manera involucrado en venir a proponer esto. De todos modos, esta pareja fue producida en un estado de inocencia infantil que tuvo que ser enseñado todo desde el principio. Así pues, ellos fueron entrenados para creer que el propósito principal de la vida es tener sexo (directa e indirectamente) y llenar la isla de Chipre con miles de miles de niños arios Adámicos, “niños de los grandes dioses”.

El primer gran templo fue producido en Jerusalén (raíz del pene del cielo) donde arios y no-arios (Atlantes) podrían encontrarse en comités conjuntos para discutir el Plan Divino para la Tierra, lo cual eventualmente daría lugar a los arios Adámicos reproduciéndose con no-arios, una vez que el estanque genético fue lo suficientemente grande. Bien, todos sabemos lo que sucedió, en general.

El enfadado y viejo Gobernante Reptil de la Tierra (Satanás, Set-An, o Sanat Kumara) visitó a Adán y Eva y los inició en el Yoga, levantando su Kundalini (energía serpentina), iluminando su conciencia y volando sus mentes con explicaciones del verdadero estado de la situación de ellos. Él así los expolió a ellos y a sus hijos en el Jardín de Edén, como inocentes reproductores.

El Culto Yoga Kundalini barrió a través de Chipre y hubo un gran debate entre todos los arios Adámicos, acerca de su propósito en la vida. Naturalmente, el Gobernador Pleyadiano ario, o Dios, llamado Van, también estaba sumamente molesto cuando realizó lo que el Viejo Gobernante Serpiente había hecho, a través de la transmisión prematura de habilidades psíquicas a los Adámicos arios, quienes eran ahora, efectivamente co-conspiradores en la Vieja Rebelión contra el Imperio Borg, que quiso mantener a todos implantados.

A los Arios Adámicos se les dio una de tres opciones.

  • Ellos podían aceptar el traslado a otro planeta para desarrollar su propia cultura y construir números mayores de ellos fuera de la Tierra.
  • Ellos podían ir a una isla especial en Europa del Norte, la cual conocemos como Irlanda, que es también conocida como Thule, que sería unnuevo Edén, para mantener la pureza aria y construir suficientes números de ellos para el futuro.
  • Ellos podían unirse a Adán y Eva y viajar por la Tierra teniendo sexo con las gentes nativas y comenzar la producción de una nueva raza híbrida de arios Adámicos con Atlantes, cuyos híbridos serían especiales y serían animados a mantener sus propios linajes puros, los cuales serían el nuevo Imperio Sumerio dominante a través del tiempo, como sabemos.

Los Sum-arios están, por supuesto, en la base o núcleo de las actuales clases gobernantes del Nuevo Orden Mundial (the New World Order), que quiere un estado policiaco global gobernado por ellos después de matar a la mayoría de nosotros hasta que ya no haya más que un par de billones de esclavos con implantes, mantenidos para propósitos de sacrifico así como esclavos laborales. Claro, la vieja y enfadada Raza Reptil (Reptilian Race) quiere este arreglo, ya que tienen a los modernos Sum-arios bajo control, como han reportado David Icke y otros, asegurándose así que el viejo Imperio Borg usará sus propias armas contra ellos.

Los Reptilianos están diciendo “Alégrense, Andromedanos, ustedes tendrán una Tierra llena de esclavos con implantes de control-mental justo así como ustedes los querían, y nosotros podemos comer manojos de esta comida de monos justo como siempre quisimos. Usted tendrán lo que quieren y nosotros tendremos lo que nosotros queremos”.

Y por supuesto, la Humanidad de la Tierra es tan increíblemente tonta que permitirá alegremente que todo este abuso de las dos galaxias los destruya.

Así, la Raza Blanca fue en tres direcciones. Éste es el significado del Tridente de Adán, que llevó por todas partes, ya sea como Shiva de los Hindús o Poseidón de los griegos.

Pero un gran grupo de Arios adámicos sí fue al otro planeta. Después, algunos contactados en el sur de Inglaterra fueron informados, por estas personas, que ellos eran del planeta Janos, y que eran originalmente griegos (Chipre) que querían regresar a la Tierra. Por supuesto, los arios de Irlanda eran llamados Tuatha De Danan, el Pueblo de Dan o Adán. Después, Thule fue invadida por refugiados de España (Mil) debido a la invasión islámica.

Estos Hijos de Mil lentamente fueron conduciendo a los Danes, Dens fuera de Irlanda. Ellos, los Dons, Dans, Danes o Dens, tuvieron que reubicarse en lo que es hoy Dinamarca, para mantener su pureza aria que se estaba perdiendo a través del matrimonios mixtos con el entrante pueblo español de Mil. Más tarde se extendieron hacia el norte, a Noruega y Suecia, y luego de un infructuoso atentado, como Vikingos, de reconquistar las Islas Británicas, algunos de ellos decidieron formar una nueva colonia Aria en Islandia. Más allá de esto, ellos fueron a Groenlandia, controlados todavía por Dinamarca, aunque la primera colonia murió debido a las condiciones cambiantes y números insuficientes.

Aquéllos que fueron con Adán y Eva, primero se establecieron en Mesopotamia, fundando el Imperio Sum-ario, como he dicho anteriormente. Después, Adán y Eva se establecieron en el Monte Kailas en el Tíbet. Kailas literalmente significa “fiesta” como con orgías sexuales y tal. La Montaña de la Fiesta. Los peregrinos arios viajarían en el Camino de Seda que se estiraba desde Irlanda a través de Alemania y hacia Rusia y abajo al Volga, atravesando Asia Central hacia las regiones de Takla Makan y el Tíbet, cerca de Kailas.

Ellos formaron una gran civilización aria que se estiró desde la región del Takla Makan y hacia abajo a través del actual Pakistán hacia Hing Laj en el mar, a través de la longitud de lo que una vez fue el Santo Río Saraswati , que es ahora simplemente el Indus de donde recibimos el nombre de Hindus. Estas regiones de peregrinos arios establecidos en Kailas fueron todos llamados Ag-Hara-Ta, lo que significa Hacia el Interior-de-Hara (la tierra Interna de aquellos que van a Hara, Shiva o Adán).

El cuerpo de Adán Shiva es conservado en el hielo, en lo alto, dentro del Monte Kailas hasta este día, y muchos adeptos Yoguis avanzado de la India ha ido allí y lo han visto. Los peregrinos no-arios formaron una cultura en el subcontinente indio llamada Ba-Hara-Ta, o Hacia-el -Exterior-de-Hara. Por lo tanto, el nombre real de la India no es por el río Indus, sino por Bharata. Así que es que Agharata y Baharata fueron cultura construidas alrededor del Monte Kailas hace más de 50,000 años.

Y así fue que la vieja religión Vikinga de Seidhr habló de Agharata como Asgaard, una ciudad o comunidad gobernadas por Odin quien, de nuevo, es Adán.

Adam/Odin también se quedó un tiempo en Alemania en los días tempranos para reunirse con sus hijos de la colonia de Thule. Fue allí, en un lugar ahora llamado Exterstein, que él inventó las Runas para propósitos de escritura y de oráculo. Es por eso que hay un lugar allí cerca, en la ciudad de Paderborn, llamado la Casa de Adán y Eva. También es interesante que el idioma Gaélico de Irlanda y Escocia ha sido llamado, por ciertos historiadores de Galia, “el idioma original de Adán y Eva”, que es, de hecho, la raíz Occidental del idioma Indo-ario que se estiró a través del Imperio sum-ario de Irlanda hasta la India, con el Sánscrito siendo la raíz Oriental del mismo idioma.

Un estudio común del Gaélico, Sánscrito y el antiguo sumerio habilitaría una interesante reconstrucción, si hubiera filólogos que podrían agarran el significado y la importancia de todo esto.

Entonces, ¿porqué los antiguos vikingos de Suecia estaban bajando el Volga a través de Rusia? Ellos estaban intentando desandar el viejo Camino de Seda, ruta de peregrinación hacia Asgaard, Agharta. ¡Ellos deseaban ir físicamente vivos a Asgaard en vez de ir sólo en espíritu con las Valkirias al morir en batalla!

Noveno, puesto que los Pequeños Grises, las gente delfín phílum , de la vieja evolución Lunar, habían sido prometidos una renovación de su raza bajo el nuevo Acuerdo Intergaláctico o Pax Galáctica, les permitieron hacer reproducción cruzada por medio de abducciones forzadas con mujeres americanas seleccionadas, y se les dio un planeta en que podrían construir a este nuevo Gris + la raza híbrida americana, llamada los Essassani. La reveladora película estadounidense ET de televisión titulada Los Intrusos, revela esto bastante descaradamente.

Al parecer, este programa es virtualmente completo, aunque allí continúa un programa final de extraer semen de varones estadounidenses que puede ser utilizado para más inseminación artificial de Pequeños Grises femeninos. Los Pequeños Grises, sin embargo, no son de Zeta Reticulum. Los Zetas son otra raza, y son ellos quienes abdujeron a Betty y Barney Hill. Aquéllos que llaman Zetas igual que Pequeños Grises o vice-versa son ignorantes. La Raza Rigeliana no son ni Zetas ni Pequeños Grises.

En cuanto a aquéllos que piensan que la Tierra está en alguna batalla entre Pequeños Grises y Rubios Altos, también son ignorantes del nuevoAcuerdo Intergaláctico. Sin embargo, también es verdad que los Reptilianos tienen un dominio natural, original sobre los Pequeños Grises y a veces incluso los tratan como material comestible, lo que es un desagradable problema para los Pequeños Grises, sin embargo, continúan teniendo que tratar con ellos. Pero una cosa es segura, las antiguas ciudades abovedadas de los antiguos Pequeños Grises en la Luna, ya no son operables como tales. También, sus Platillos Voladores Cuadrados son ahora antigüedades, aunque todavía han sido vistos de vez en cuando por los humanos de la Tierra.

La advertencia de Andrómeda, que ellos remolcarán la Luna lejos (para librar la Tierra de los raptos de los Pequeños Grises y el programa de engendrado) es en sí solamente uvas agrias, ya que ese programa está ya virtualmente completo, según otras fuentes de contactados.
Gabriel Chiron

Algunos principios naturistas:

  • * Somos responsables de lo que nos pasa en todos los niveles: físico, mental y espiritual.
  • * Consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente vamos forjando nuestro destino y el estado de nuestra salud.
  • * Si nosotros mismos nos hemos enfermado, también podemos invertir el proceso y recuperar la salud perdida.
  • * La enfermedad se manifiesta en forma particular en cada individuo. Significa que cada organismo es diferente, y aún cuando se padezcan síntomas similares, los efectos son distintos en cada persona.
  • * La naturaleza es la que sana. El concepto de naturaleza se refiere a la fuerza curativa propia del organismo. Los tratamientos terapéuticos sirven para ayudar a la propia fuerza vital del enfermo a incrementar su poder para restablecer la salud.
  • * Todo malestar es señal de anormalidad en el funcionamiento orgánico, cuando se recupera la normalidad se retorna al estado de salud o armonía.
  • * Toda enfermedad implica un trastorno psicofísico. El cuerpo y la mente están interrelacionados, de tal manera que lo que sucede a uno afecta al otro en mayor o menor grado.
  • * Cuando aparece un malestar o una dolencia, estamos ante efectos de causas que se han venido gestando desde tiempo atrás.
  • * Existen enfermedades psicosomáticas y somatopsíquicas. Las primeras tienen su origen en perturbaciones de tipo psicológico que luego repercuten orgánicamente. En las segundas el problema se inicia en el funcionamiento orgánico y esto luego afecta los procesos mentales de la persona.

Hunab Ku El Galáctico mariposa maya Dios Creador

Durante un análisis de algunas imágenes de ondas de radio de baja frecuencia que proviene del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que fueron recibidas por el telescopio Very Large Array Radio en Socorro, Nuevo México en 2002, los investigadores descubrieron una señal intermitente, bastante extraordinaria, que parecía ser inteligentemente dirigida, que consistió en cinco emisiones de radio de gran energía del brillo de la igualdad de duración de 10 minutos cada uno y aparecía cada 77 minutos más de un período de 7 horas 30 de septiembre al 1 de octubre de ese año.

Nuestra astrofísicos y astrónomos de hoy en día, con todos sus sofisticados instrumentos científicos, no son los únicos seres humanos que se han preguntado qué pueden existir en el centro de nuestra galaxia. Los astrónomos excelente y matemáticos de la antigua civilización maya, también reflexionaron sobre esta cuestión. Los Mayas sabían que en el cielo el centro exacto de la galaxia se encuentra y que incluso tenía un glifo que representa lo que es ahora llamada Hunab Ku, era conocido por los mayas como la mariposa Galáctica.  Su cosmología sobre muy precisos calendarios se basan en la existencia y localización de Hunab Ku y que creía firmemente que el futuro de la humanidad depende en última instancia lo que ocurre allí.

. Hunab Ku era, para los mayas, el Dios supremo y creador final y se encuentra en el centro de la galaxia, la Vía Láctea. Representó la puerta de entrada a otras galaxias más allá de nuestro Sol, así como todos los de la conciencia que ha existido en esta, nuestra propia galaxia. Hunab Ku, según los mayas, es también la conciencia de que organizó toda la materia de un disco girando – en estrellas, planetas y sistemas solares.Hunab Ku es el seno de la madre que está constantemente dando a luz a nuevas estrellas y dio origen a nuestro Sol y el planeta Tierra, así como los otros planetas en nuestro sistema solar.  También creían que el Creador dirige en última instancia todo lo que sucede en nuestra galaxia desde su centro a través de la emanación de ráfagas de energía periódico de la conciencia.

Hoy en día, los astrónomos modernos han hecho comprobado que en el centro de nuestra Vía Láctea se encuentra un disco girando “, con orificio deun”  agujero negro “en su centro que es a la vez la deglución y de dar a luz a las estrellas.  ¿Podría el extraordinariamente sonido  bajo de radio frecuencia de la onda descubrir imágenes procedentes del centro de nuestra Vía Láctea y se programarán ráfagas de conciencia de la energía proveniente del máximo creador …  y en realidad ser una manifestación moderna de lo que los antiguos mayas creían?

No parece haber una creciente convergencia en curso con respecto a lo que los antiguos mayas creían y comprender, y lo que nuestros científicos modernos y los físicos cuánticos están descubriendo cada vez más acerca de nuestra galaxia, a día de hoy.

Una gran diferencia es cómo los físicos modernos y el tiempo de ver cómo los antiguos mayas lo han visto.  En contraste, los mayas creían en esencia, que el tiempo fluye en un círculo.  Hay un principio y un fin a las cosas, pero hay una renovación al final del ciclo de tiempo.  No hay una periodicidad en relación con todos los fenómenos manifestados. El largo de gran precisión Conde Calendario maya se basa en este precepto. The Mayans also believed that time originates out of the Hunab Ku and is controlled by it. Los mayas también considera que el tiempo se origina fuera de la Hunab Ku y es controlado por ella.

Es muy difícil despedir a la cosmología maya porque dejaron pruebas extraordinarias tras el cual verifica que su tiempo de mantenimiento de metodologías dio resultados muy precisos y, a pesar de los diversos cambios en nuestros sistemas propio calendario del pasado más reciente, todavía lo hacen.  Los antiguos astrónomos mayas predecir con exactitud, más de 1500 años atrás, la alineación exacta de la Tierra, el Sol, las Pléyades cúmulo con el centro de nuestra galaxia, que tendrá lugar al final del ciclo largo durante el presente año gregoriano llegada de 2012.

En el Calendario Maya largo el día designado como 4 Ahau 3 Kankin (13.0.0.0.0) cae el 21 de diciembre de 2012 y el día de hoy marcará “El Fin de los Tiempos” o el final del ciclo largo, cuando toda la humanidad experiencia de un nuevo comienzo, y en este día, de acuerdo con los mayas y Meso posteriores civilizaciones americanas, el retorno de Kukulcán, también conocida como Quetzalcóatl, se llevará a cabo.

. Las pirámides de la civilización maya, como el de Chichen-Itza en México, están exactamente alineados para conmemorar el año solsticios y los equinoccios que son causados por la precesión del eje de la Tierra en su órbita alrededor del sol. . La pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá es esencialmente una excelente y de gran precisión el tiempo de mantenimiento de dispositivo que no deja de marcar la precesión de los equinoccios anuales.

El 21 de diciembre de 2012, que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte, un evento único va a producir.  A medida que el Sol se pone al oeste de Chichén-Itzá, un patrón de sombra y la luz se proyecte una imagen de la Serpiente Emplumada Quetzalcóatl descender las escaleras de la pirámide, que también tiene una gran cabeza de serpiente esculpida en piedra en su base. Esto ocurre dos veces en Chichén Itzá cada año, pero en el solsticio de invierno de 21 de diciembre 2012 algo muy único y especial va a suceder.

A medida que el sol se pone en la tarde de ese día, la sombra de la pirámide del noroeste borde proyectará un patrón de luz en movimiento que une e ilumina la cabeza de serpiente esculpida en la base de la escalera. Dentro de un período de treinta y cuatro minutos, la serpiente, formado por este juego de luz y sombra aparecerá a descender a la Tierra, como el sol sale cada escalón, va desde la cima hasta el fondo.  Este efecto combinado crea la apariencia visual del cuerpo de la serpiente descendiendo las escaleras de la pirámide.

Además, el 21 de diciembre de 2012, la cola de la serpiente cuando se proyecta desde la parte superior de la pirámide estará apuntando precisamente al cúmulo de estrellas conocido como las Pléyades. Por último, el 21 de diciembre de 2012 a alrededor de 11:11 hora universal, hubo una alineación precisa de nuestro Sol con el centro galáctico o Hunab Ku.  (Las pirámides de Teotihuacán, que significa “Ciudad de los Dioses”, construido por una civilización meso-americana al norte de la ciudad de México que precedieron a los mayas, también están alineados con las Pléyades al igual que las pirámides egipcias de Giza).

Quetzalcóatl es posiblemente el más famoso de todos los dioses del Nuevo Mundo. Ninguna otra figura ha despertado la imaginación moderna casi la misma cantidad, y la historia del interés en esta figura mítica concreto se remonta a una época muy temprana después del primer contacto entre los habitantes nativos y los conquistadores españoles en el centro de México.
El nombre es una palabra náhuatl compuesta de dos palabras distintas unidas; Quetzal – el quetzal de Guatemala es conocido por mucho tiempo plumas de la cola verde, que eran muy apreciados – y Coatl – serpiente.  La definición más sencilla podría entonces ser quetzal-serpiente de aves, pero la traducción moderna habitual es la Serpiente Emplumada.

Quetzalcóatl está relacionado con muchos nombres y encarnaciones, y parece jugar un papel destacado en un panteón de casi todas las otras deidades mesoamericanas ya que él mismo es también conocida como Gukumatz, Nueve Viento, y Kukulcán, entre otros, así como en la astronomía cosmológica y asociaciones entre el cielo y las estrellas. Estas conexiones incluyen la antigua estrella de la mañana, que es el planeta Venus, así como la posibilidad de una conexión con el planeta Mercurio, el mensajero.

Finalmente, este fuerte simbolismo que se ejecuta a través de la mitología y de las diversas encarnaciones del astrológica y cosmológica es lo que en nuestro tiempo presente nos ofrece innegables y muy tangible indicios de antiguo poder de Quetzalcóatl y revela su gran capacidad de penetración en última instancia que es evidente en la investigación académica de la resto de los tesoros culturales que los antiguos mayas dejaron para la posteridad.

Tal vez esta mitología antigua Quetzalcóatl espiritual es eterna y ahora vuelven de nuevo a su importancia como resultado de las fuerzas cósmicas tan recientemente detectados como fuerza que fluye del Hunab Ku.  A continuación, puede convertirse en un cosmomythoconsciousness nuevo y moderno de la misma manera que el retorno de Cristo, el Mesías esperado por aquellos que creen en esa versión de la cosmomythoconsciousness.

La teoría cuántica fuerte apunta a la posibilidad de que lo que damos por nuestra realidad se compone realmente de una realidad que es totalmente de carácter vibratorio; simplemente una ilusión que hace que nuestra vida parece lógico y habitable de una manera práctica cotidiana.

Tal vez las señales recientes de que el centro galáctico es un código de vibración cósmica, enviado por el Creador para cambiar nuestra propia naturaleza humana mediante la reestructuración de nuestro ADN . enviado con el fin de modificar y aumentar nuestra comprensión actual del universo cuántico en el que vivimos y, a través de este proceso de cambio, nos puso en un nuevo camino, sin embargo, del todo espiritual antigua que no es sino la culminación de un ciclo evolutivo en curso y el retorno cíclico a su comienzo, así como el calendario maya parece predecir.

.. Los cosmólogos Maya, dijo que la humanidad entrará en un nuevo comienzo ..de una nueva era de mayor conciencia a partir del 21 de diciembre de 2012, cuando el actual período de 5125 termina su calendario. Tal vez, una emisión colosal de una forma aún no reconocidas de la energía consciente estallará de nuestro Centro Galáctico en o antes del 21 de diciembre 2012 …. una conciencia  que va a cambiar la física de nuestro paradigma actual del mundo, con lo que la humanidad y nuestra galaxia, un salto cuántico de la física y espiritual de un paradigma nuevo, que durará hasta el ciclo se repite y la conciencia cósmica del tiempo mítico se cierra el círculo de nuevo.

 

CRISTALES, TECNOLOGÍA DE LA ATLÁNTIDAEl poder de los cristales es una tecnología milenaria alien y esotérica. Ahí están los orgonites, pero no todos funcionan (no te dejes estafar por los que venden los newagers como una tal iris pelas) para que funcionen tienen que estar hechos por técnicos expertos. Doc Horlock hizo ya máquinas orgonites de niño. El ingeniero de NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU) y de origen pleyadianos según él , Preston B. Nichols. cuenta que le enseñaron un ovni de grises (por el pequeño tamaño de los asientos) que funcionaba sin mandas, con el pensamiento y en la sala de digamos “máquinas” había bobinas y sobre todo cristales como de cuerzo. En la Atlántida también se usaba esta tecnología , como ya dijer Edgar Cayce y otros muchos. Estas piedras son emisores receptores electromagnéticos que pueden usarse para crear energía y para abrir portales multidimensionales.La Tierra está llena de portales dimensionales , como el monte Shasta, Gizeh o Machu Pichu, pirámides mayas, Stonehenge. Cuando llegue la onda galáctica toda la Tierra será un portal dimensional y en su consecuencia los más preparados y abiertos de corazón entrarán ya a realidades evidentes multidimensionales.

Muchas esferas entran de otras dimensiones del multiverso aquí, tomas esas formas porque es la única manera de percibirlas, o como orbes o teseractos (como cuadrados de cuarta dimensión). De la misma manera estas extrañas esferas de cristal o piedra que están en todo el mundo cumplen una función de ser transmisores telepáticos multidimensionales, especialmente las que están en camaras secretas en la pirámides, como las de Ucrania. Una vez activadas armonizaran la energía que llega del Centro de la Galaxia y la distribuirán telepáticamente a todas las almas receptivas que vayan activando las 12 hélices de ADN. Todo será gradual, pero algunos notarán chorros de corrientes y se verán literalmente teletransportados a estas pirámides y esferas y de allí a otros mundos.

Estas enigmáticas esferas y cristales es como si tuvieran inteligencia propia y cuando se activan emiten ondas vibracionales que te catapultan a elevadas dimensiones.

El descubrimiento fortuito de estos artefactos cambiará todas las concepciones de la humanidad. Los anunnaki quedarán descubiertos. “Debajo de las montañas del Tibet existen grandes minas de oro -escribe Marciniak en Tierra- y grandes cuevas de cristales. Ahí están almacenados algunos artefactos que demostrarán la antiguedad de la civilización…La Tierra almacena mmuchos restos de civilizaciones que proceden de lo que vosotros llamaríais el futuro”

Mucha gente está viviendo ya prodigiosas experiencias anormales. Por eso hay que ser conscientes de nuestro poder y las aventuras que vamos a vivir que van a superar cualquier cosa imaginable. Sólo con el poder del pensamiento podremos ser felices, crear nuestro futuro, moldearlo y dominarlo y también llamar y sintonizar con las esferas y pirámides como la de Ucrania que nos darán al instante trance y CONOCIMIENTO PERFECTO DE TODOS LOS SECRETOS DEL MULTIVERSO.

wicca-lobogris15

Dos Soles ya son visibles en Chile.

Así es.. Tal como sucede en China y en otros lugares del mundo, ya es visible!!. (no se extrañen de que los cielos se llenen de Chemstrails).

Bueno, esto es lo que han ocultado por años los que ostentan el poder y el control del mundo.

(la foto sacada horas antes que la foto anterior)

Foto sacadas  la semana pasada, en la cual no se pretendia captar el sol, si no la playa. La sorpresa llegó al revisar la foto días después.

La escritora Alice Bailey considera que Alción en la constelación de las Pléyades es el punto central de la órbita de nuestro Sol.
Curiosamente, los pueblos de las denominadas culturas prehistóricas adoraban al fuego, mientras que todos los pueblos de
las civilizaciones piramidales rendían culto al Sol. Resulta interesante que todos estos pueblos hayan pasado, de modo simultáneo y abrupto, del culto al fuego a la adoración del Sol.

A lo largo de la mito-historia de todas y cada una de las civilizaciones, aparecen relatos sobre Gigantes (ver nuestra Sección “Mitos y Leyendas sobre los Gigantes”) y sobre una raza de Hijos del Sol, quienes enseñaron a la humanidad toda clase de artes y fueron responsables de las grandes proezas en construcción. Luego los mismos desaparecieron. El término Gigante, quizá no se refiera a la estatura física, sino a la increíble inteligencia de esta raza, y el nombre de Hijos del Sol, puede deberse a la dirección desde la que habían venido, es decir, por el Este, lugar de nacimiento del Sol. También el término podría corresponder a Seres Luminosos, o la descripción referida a Los Rubios Nórdicos.

El alineamiento de la gran pirámide, tanto con Alción de las Pléyades, como con la estrella Polar, en la bóveda celeste, es significativo puesto que se convierte en el punto focal sobre la Tierra del principio Masculino-Eléctrico-Espíritu y del principio Femenino-Magnético-Forma. Estos principios son el fundamento del sistema binario: El 1 y el 0 (base de nuestras computadoras de hoy en día).

En México, muchas de las construcciones antiguas, Pirámides y Templos, tienen orientaciones hacia la Pléyades. En las tradiciones Mayas se apuntaban siempre al espacio e increíblemente también a la zona de las Pléyades.

Según un Mito Incaico, las estrellas están habitadas y los Dioses han descendido de la constelación de las Pléyades.

Ya sea en las grandes civilizaciones antiguas de Perú, de México o las Egipcias (y otras mas), hay hechos importantes: todos estos pueblos construyeron estructuras piramidales extraordinariamente masivas y complejas, y todas estas culturas utilizaban intensamente los cálculos astronómicos, no sólo para regular sus vidas sino también para planear y erigir todos sus monumentos. Esto resulta altamente llamativo ya que las civilizaciones mencionadas eran totalmente insulares; de hecho, dicen que no poseían un conocimiento de su mutua existencia.

Dentro la Galaxia de la Vía Láctea, las Pléyades son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, que giran alrededor de Alción, la estrella mas grande y brillante del grupo.
Las Pléyades forman un sistema, del cual nuestro Sol también for
ma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios, se encuentra a 380 años luz de nosotros y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de diámetro.
Nuestro Sol forma parte del sistema de las Pléyades y al Sol le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.
La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana.
Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio

wicca-lobogris18

20 Marzo

Equinoccio de Primavera ocurre en el hemisferio norte a las 13:02 (HLV). Es el primer día de Primavera en el norte y de Otoño en el sur. El día y la noche tienen la misma duración (ver infografía).

2- 2 Abril 2015

Jueves y viernes de Semana Santa son días festivos en Venezuela y corresponden al jueves y viernes que preceden el Domingo de Resurrección, un día de celebración de la fe cristiana. El cálculo de la fecha del Domingo de Resurrección esta relacionado de manera aproximada con la primera luna llena que tiene lugar posterior al equinoccio de marzo que ocurre alrededor del día 20. Este domingo es utilizado para calcular la fecha del Miércoles de Ceniza. Por este motivo, las fechas de Carnaval y de Semana Santa varían de un año a otro.

 

 

15 Abril 2012

Saturno en oposición: Es el mejor momento para observar el planeta de los anillos ya que se encuentra visible toda la noche.

21 Abril 2012

a las 02:48 (HLV)

21-22  Abril 2012

La lluvia de meteoros las Líridas esta asociada al material expulsado por el cometa C/1861 G1 Thatcher. La actividad moderada de la lluvia y la presencia de la luna llena en el cielo hacen las condiciones muy desfavorables para la observación de meteoros. El radiante se ubica muy cerca de la estrella Vega, la más brillante de la constelación Lira. (ver infografía).

 

BAJO ESTE ECLIPSE ESTAMOS CELEBRANDO EL DIA EN QUE MOISES SACO A LOS ISRAELISTAS DE EGIPTO E INICIO LOS CODIGOS JUDAICOS QUE CONOCEMOS…

El 15 de abril del 2014 la Luna adquirirá un color sangriento cuando esté completamente inmersa en la sombra de la Tierra, y se convertirá en una ‘bola rojiza’, “¿Será este un presagio, apocalíptico en el que creen muchos cristianos?”, se están preguntando los medios.
El eclipse arranco a las 5:20 GMT, momento en el que la Luna empezo a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol. La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte (incluido todo el territorio mexicano) y la parte occidental de Sudamérica.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra observaran en los dos años, la llamada tétrada. La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el 8 de octubre del 2014, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

En octubre del 2013, el pastor John Hagee realizó un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.

Convencido de la importancia de este factor, Hagee, dice que hay una conexión directa entre los cuatro eclipses lunares (Luna de la Sangre) y “lo que anuncian es para Israel y toda la humanidad”. Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía: 1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España
1948 – Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia
1967 – Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio. “Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento “solar o lunar, argumenta Hagee. Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la Segunda Venida de Jesús. El pastor Steve Cioccolanti, de la Iglesia Discover, en Australia, produjo un largo video sobre “Las 8 Súperseñales en el cielo antes del 70 aniversario de Israel).
Según él, todo lo que Dios promete en la Biblia tiene que ver con Israel y el pueblo judío. Hablando sobre las raíces judías de las profecías sobre el tiempo del fin, él señala ocho señales que se verán en el cielo antes del aniversario de 70 años de la restauración de Israel.
¿Por qué es importante el número 70? Cioccolanti explica: “Durante 70 años, Israel estuvo en cautiverio en Babilonia y tardó 70 años entre el nacimiento de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén. Por lo tanto, es muy importante el hecho de que Israel está a punto de cumplir 70 años desde su renacimiento como nación en 1948″.
Cioccolanti, hizo largas observaciones tratando de explicar las ocho señales, junto con algunas observaciones sobre las fechas en que se producen. Para él, la cuestión es simple, estas señales probablemente “nunca ocurrirán en este orden” y la advertencia: “ocurrirán pronto”.
Asimismo, recuerda que en el Talmud, el libro de la interpretación judía de la ley, enseña “Cuando la luna está en eclipse es un mal augurio para Israel. Si tu cara es tan roja como la sangre, la espada [la guerra] viene al mundo”. Para el judaísmo, la luna es una señal para Israel, mientras que el Sol es una señal para los gentiles [resto del mundo].

1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA anuncio que este año un cometa con una cola brillante como la luna llena.
2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.
3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.
4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.
5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel
6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.
7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se llevará a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).
8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 º aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.
Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.

El pastor Hagee dice que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.
“Hizo la luna para marcar los tiempos”, Salmo 104:19.
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”, Lucas 21:25.
“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20

Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente. Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna.

MARZO 2015

2 Conjunción Luna – Júpiter al anochecer del día 2 y madrugada del día 3. Máximo acercamiento a las 05:00 UTC (3 de marzo). Júpiter tendrá una magnitud de -2,5.

3 Conjunción Luna – Regulus de la constelación de Leo. Visible la noche del día 3 y madrugada del día 4, la noche del día 4 y madrugada del día 5 la distancia entre la Luna y Regulus será similar.

4 Conjunción de Venus y Urano. Distancia de 0,09º. Máximo acercamiento a las 20:00 UTC. Magnitud de Venus de -4,0 y de Urano de +5,9. Será la conjunción más cercana entre planetas en todo el 2015. Visible con telescopio o prismáticos.

5 La Luna en apogeo (punto más alejado de la Tierra) a las 07:00 UTC. Distancia de 406.385 kilómetros; tamaño angular de 29,4’.

5 Luna Llena a las 18:05 UTC.

9 Conjunción Luna – Spica de la constelación de Virgo durante la madrugada del día 9. Máximo acercamiento a las 01:00 UTC.

12 Conjunción Luna – Saturno durante la madrugada del día 12. Magnitud de Saturno de +0,4. Máximo acercamiento a las 07:00 UTC.

13 La Luna en fase Cuarto Menguante a las 17:48 UTC.

19 La Luna en perigeo (punto más cercano a la Tierra) a las 20:00 UTC. Distancia de 357.584 kilómetros; tamaño angular de 33,4’.

20 Eclipse Total de Sol visible en un sendero estrecho desde el Atlántico Norte al Océano Ártico. Fase máxima del eclipse a las 09:46 UTC. La fase parcial del eclipse será visible en Europa, el Norte de África y Asia Central.

20 Luna Nueva a las 09:38 UTC.

20 Equinoccio de Marzo a las 22:45 UTC. El momento en el que el Sol alcanza el punto a lo largo de la eclíptica donde cruza hacia el hemisferio norte celestial, marcando el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte y del otoño en el Hemisferio Sur.

21 Conjunción Luna – Marte al anochecer en dirección Oeste. Magnitud de Marte de +1,3. Máximo acercamiento a las 22:00 UTC.

22 Conjunción Luna – Venus al atardecer en dirección Oeste. Magnitud de Venus de -0,4.

24 Conjunción de la Luna y Aldebarán de la constelación de Tauro al anochecer del día 24. La ocultación de Aldebarán por la Luna será visible desde Alaska.

27 La Luna en fase Cuarto Creciente a las 07:43 UTC.

29 Conjunción Luna – Júpiter al anochecer del día 29 . Magnitud de Júpiter de -2,3.

31 Conjunción de la Luna y Regulus de la constelación de Leo al anochecer del día 31. Máximo acercamiento a las 19:00 UTC.

* Todos los tiempos están en UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Foto de Anubis Jose.

EL ECLIPSE DE MOSCÚ Y LA SENDA DEL TERROR.

eclipse sol 20 marzo

Cada 177 días hay un eclipse de Sol, eso ya lo sabían los astrólogos mayas antiguos y lo dibujaban en sus códices milenarios. Ellos sabían cuándo, dónde y en compañía de cuáles otros planetas ocurriría el eclipse del Sol, tal y como lo demuestran las tablas del eclipse de las Pléyades de hace mil años.

Los eclipses de Sol son un fenómeno astronómico bien conocido desde la antiguedad. El dia 20 de marzo de 2015 habrá un eclipse de Sol, cuya oscura sombra barrerá el norte de continente europeo atravesando desde el Atlántico norte, el Ártico hasta el mismo punto del polo norte.

La primera y más inmediata influencia de los eclipses se puede notar por sus efectos sobre las mareas y el clima. -El ascenso y descenso periódico del nivel de los océanos o mareas causado por el Sol y la Luna se conoce desde el siglo I antes de Cristo, pero hasta que Newton publicó su ley de gravedad en 1686 no pudo llevarse a cabo una explicación correcta.-
Las mareas dependen de la gravitación, que es la atracción mutua entre dos masas. La tierra gira en sentido Este alrededor de su eje, mientras que las mareas se mueven hacia el Oeste. Existen dos tipos de mareas, las mareas vivas y las mareas muertas. Cuando el Sol y la Luna forman una sizigia con la tierra, es decir cuando la Luna y el Sol están en conjunción u oposición, como es el caso de un eclipse, es cuando se forman las mareas vivas que producen efectos considerables. Por ello cabe pensar en alteraciones climatológicas importantes causadas por la fuertes mareas de esos días y el arrastre de aires polares a latitudes más meridionales originando así alguna ciclogénesis explosiva en ese mes de marzo.

La segunda manera de abordar la interpretación de un eclipse es puramente astrológica, y su influencia es más notable en los lugares del mundo donde la conjunción que forma el eclipse se localiza en un ángulo, como es, en este caso, el eclipse calculado para Moscú.

Moscú es la capital del norte europeo donde la influencia del eclipse dejará notar su influencia en mayor medida que otros lugares del mundo, por ser la capital más influyente de la geozona.
Pero no sólo en Moscú el eclipse es angular, sino que hay otros lugares del mundo donde el eclipse se localiza igualmente en el ángulo del Mediocielo y por ello también se debe notar la influencia del eclipse.

Siguiendo la línea que señala los lugares del mundo, o mejor, las capitales del mundo donde el eclipse etambien es angular, nos encontramos con Donestk, donde las turbulencias sociales propias de la influencia de este eclipse podrán ser más notables.

Donestk es la capital de la República Pupular de Dombás, un pais recientemente constituido como independiente en abril del 2014. Su soberanía no ha sido reconocida por ningún estado salvo Rusia. Es un lugar al que el gobierno de Ukrania considera gobernado por una organización terrorista. -Un auténtico polvorín que puede estallar en cualquier momento.
Dejamos de lado la Península de Crimea, zona recienteme anexionada por los rusos y que también es un lugar de posibe conflicto, para atravesar el mar Negro y la Peninsula de Anatolia y encontranos de lleno con la zona del norte de Siria ocupada por las fuerzas de los islamistas del Isis que andan matando y aterrorizando a toda la población que se ve obligada a emigrar a los países del entorno cercano.

Desde Alepo hasta Mosul hay toda una zona dominada por las fuerzas malignas de ISIS que se pueden encontrar ante unos enemigos terrorificos y brutales, casi peor que ellos. Esta será sin duda la zona donde habrá mayor intensidad de terror, turbulencias sociales de gran envergadura con muertes y destrucciones masivas, pues es en esta zona donde el planeta Plutón es angular y se sitúa exactamente en la cúspide de la Casa VII, el escenario de los enemigos, de los que atacan.

La posición de Plutón angular en esta zona del mundo da para pensar que la peor influencia del eclipse, cuál tormenta ciclónica, se centrará en está geozona. –

Sabemos que la influencia de Plutón se ejerce a través de individuos descerebrados y psicópatas, como fueron en su tiempo los descerebrados de la Eta y lo son ahora los descerebrados posesos del ISIS.
El planeta Plutón, que refleja el estado de los terroristas enemigos de todo lo que se mueve, recibe dos terribles cuadraturas de Marte y Urano desde el signo de Aries, lo que refleja los ataques aéreos contra ellos, usando naves modernas y los drones, que se encargarán de ir cazando como conejos con mixomatosis a estos malages que andan sueltos aterrorizando el mundo. Probablemente morirán miles de yihadistas como curacarhas, serán cazados durante la noche y la influencia de este eclipse podría ser para ellos terriblemente mortal.

Damasco, la capital de Siria, y Haman la capital de Jordania tambien tienen el eclipse casi en el Mediocielo, pero Plutón ya se eleja del ángulo del Descendente, de la zona de peligro angular, sin embago no hay que descartar que parte de la influencia de este eclipse, con sus alteraciones y turbulencias sociales, también se descarge en estos países.

Aunque lo más curioso de este eclipse, es su similitud con la carta del cielo de la Lunación que da incio al Islam, el año del Hégira, cuando Mahoma emigra de la Meca a Medina. Ese año 662 el cielo de la lunación justo anterior al 0 Aries, que dió tiempo de nacimiento al Islam, tenía una carácteristicas semejantes, el Sol y la Luna estaban en el mismo grado del eclipse.

Carta del cielo de la lunación del 18 de marzo del año 662, cuando Mahoma decide irse la Meca y peregrinar a la Medina, momento histórico éste considerado como el inció del movimiento religioso del Islam. En esa ocasión, la conjunción del Sol con la Luna ocurrió igualmente el el último grado de Piscis, el grado del cielo más pisciano de todos.

Este eclipse tambien podría afectar a todo el Islam a través de turbulencias sociales de gran evergadura.

ECLIPSE SOLAR Y EQUINOCCIO

El eclipse del 20 de marzo es significativo porque ocurre 13 horas antes del Equinoccio, es decir que no ocurre en el momento exacto del Equinoccio. Pero sí dentro de 19 años, en el año 2.034, y con precisión. 19 años es el periodo del ciclo metónico de la Luna (así llamado porque fue observado por el astrónomo griego Metón) que consiste en el tiempo que tarda la Luna en regresar a un mismo punto de la Eclíptica y en una misma fase (en este caso fase nueva).

Un eclipse solar que coincide exactamente con el Equinoccio se ve como total desde el mediodía del ecuador (0 grados de latitud), y el de este año, aunque ocurre en el mismo día del equinoccio, se ve como total desde 60 grados de latitud al norte del ecuador (islas Føroyar o Feroe). Es el primero de una serie de tres que pasan en 38 años (19+19 años, dos ciclos metónicos), pues otro más ocurre en el 2.053, ya en latitud sur. Una serie como esta de tres eclipses solares coincidentes con el Equinoccio son muy poco frecuentes incluso a escala de milenios.

https://www.facebook.com/groups/planetariotierra/search/…

http://stellarium.org

"ECLIPSE SOLAR Y EQUINOCCIO

El eclipse del 20 de marzo es significativo porque ocurre 13 horas antes del Equinoccio, es decir que no ocurre en el momento exacto del Equinoccio. Pero sí dentro de 19 años, en el año 2.034, y con precisión. 19 años que es el periodo del ciclo metónico de la Luna (así llamado porque fue observado por el astrónomo griego Metón) que consiste en el tiempo que tarda la Luna en regresar a un mismo punto de la Eclíptica y en una misma fase (en este caso fase nueva). 

Un eclipse solar que coincide exactamente con el Equinoccio se ve como total desde el mediodía del ecuador (0 grados de latitud), y el de este año, aunque ocurre en el mismo día del equinoccio, se ve como total desde 50 grados de latitud al norte del ecuador. Es el primero de una serie de tres que pasan en 38 años (19+19 años, dos ciclos metónicos), pues otro más ocurre en el 2.053, ya en latitud sur. Una serie como esta de tres eclipses solares coincidentes con el Equinoccio son muy poco frecuentes incluso a escala de milenios.

http://stellarium.org"

EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR EL 20 DE MARZO

El equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en elhemisferio sur ocurre hacia el 20 de marzo cuando el Sol parece estar cruzando el ecuador de la esfera celeste desde el hemisferio sur al hemisferio norte. Es el día 1 del calendario astrológico y del año hindú, persa y bahà’í.

Vistas frontal y trasera en el equinoccio de marzo
Vistas frontal y trasera en el equinoccio de marzo

Las señales que más percibimos, aunque no las asociemos al fenómeno natural del equinoccio ni conozcamos su causa, son térmicos y cronológicos: la temperatura templada, especialmente en latitudes medias, y la misma duración del día y la noche. Aunque no podemos distinguir el tránsito del Sol desde el hemisferio sur de laEsfera Celeste al hemisferio norte se produce el efecto de que cualquier punto del hemisferio norte de la Tierra comienza a recibir los rayos solares con un menor ángulo, lo que se traduce en que la superficie (de tierra o de agua) en esos puntos absorbe mayor cantidad de calor, de modo que en esos puntos aumenta el calor, y eso ocurre al revés en las latitudes medias del otro hemisferio. En uno está instalada la Primavera y en otro el Otoño. Y también aumenta la duración del día un minuto por día disminuyendo la de la noche, y lo contrario en el hemisferio sur. Es costumbre creer que el equinoccio es señal de comienzo de estación, pero realmente ésta comenzó un mes antes, pues dos semanas después del equinoccio es el momento intermedio entre el perihelio y el afelio (4 de enero y 4 de julio), que son los momentos culmen -por distancia extrema de la Tierra respecto al Sol- del invierno y del verano.

Invierno y verano en el afelio y el perihelio
Invierno y verano en el afelio y el perihelio

Otras señales de equinoccio son las geográficas en relación al punto de salida y puesta de Sol, y las astronómicas, no perceptibles a simple vista pero deducibles e interesantes de conocer la causa del equinoccio y para tener conocimiento de la dinámica del planeta en relación con el plano de su órbita que determina nuestro concepto y experiencia natural del “año”, un concepto que tantas veces usamos cada año.

Geográficamente, igual que en el otro equinoccio, y aunque no sepamos localizar el punto exacto del horizonte que corresponde al punto cardinal Este, el Sol sale justo por ese punto y se pone justo por el punto Oeste. Si estamos en alguna región del hemisferio norte y encaramos al Sur hacia cuyo meridiano está el Sol en el mediodía, el Este está a nuestra izquierda, y está a nuestra derecha si estamos en alguna región del hemisferio sur y encaramos al Norte hacia cuyo meridiano está el Sol al mediodía.

En los equinoccios el Sol sale justo por el punto cardinal Este
En los equinoccios el Sol sale justo por el punto cardinal Este

Esto significa que el eje Este-Oeste ha terminado de alinearse con el Sol después de 13 semanas desde el solsticio, cuando formaba el máximo ángulo de desalineación. También podemos compararlo con el solsticio siguiente 13 semanas después:

Eje Oeste-Este alineado con el Sol en el equinoccio y desalineado en su máximo ángulo en el solsticio
Eje Oeste-Este alineado con el Sol en el equinoccio y desalineado en su máximo ángulo en el solsticio

El Eje Este-Oeste es el perpendicular al propio eje de rotación que marca el eje Norte-Sur, y este eje del planeta está inclinado respecto al eje perpendicular de su propia órbita. Aquí podemos verlo comparado con el solsticio.

Equinoccio: alineación del eje Este-Oeste con el Sol
Equinoccio: alineación del eje Este-Oeste con el Sol
Equinoccio: alineación del eje Este-Oeste con el Sol
Equinoccio: alineación del eje Este-Oeste con el Sol

Concretamente a 40 grados de latitud norte, como desde Madrid, el Sol sale por un punto que está unos 33 grados a la derecha del punto por el que salió en el solsticio. (Observando desde la misma latitud del hemisferio sur ese punto está a la izquierda.)

Tales puntos son el punto medio de la franja de amaneceres y anocheceres que definen la franja oriente y la franja occidente del horizonte y cuyos puntos extremos son esos por los que asoma y se oculta el sol en los solsticios.

Y el punto del planeta que recibe de lleno los rayos de Sol en el equinoccio es el mediodía del ecuador, punto en el que se está literalmente debajo de Sol y el cuerpo no proyecta sombra, y también se está entre dos centros cósmicos: el centro de la Tierra y el Sol, el centro del Sistema solar al que pertenece la Tierra.

Un humano en el ecuador al mediodía del equinoccio de marzo
Un humano en el ecuador al mediodía del equinoccio de marzo

Podemos contrastarlo comparándolo con la postura del planeta 6 meses después, en el otro equinoccio.

Comparativa del aspecto por el lado del amanecer en ambos equinoccios
Comparativa del aspecto por el lado del amanecer en ambos equinoccios

E igualmente contrastarlo desde detrás y comprender de forma sencilla el aspecto geométrico del equinoccio: un plano -el del ecuador de la Tierra- intersectando con el centro de otro plano -el de su órbita.

Geométricamente, en ambos equinoccios el plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro del plano de su órbita.
Geométricamente, en ambos equinoccios el plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro del plano de su órbita

Esto es lo que provoca que justo la mitad de cada hemisferio reciba luz, y la otra mitad quede a la sombra, lo que experimentamos como 12 horas de día y 12 horas de noche, es decir, NOCHE (NOCCIO) de duración IGUAL (EQUI) que el día. Los polos del planeta Agua están a la misma distancia del Sol.

Y también es la causa de que esa sombra (por la propia opacidad del planeta) tenga forma cuadrada cuando la vemos en el mapa.

La Forma de la Sombra del Equinoccio
La Forma de la Sombra del Equinoccio

Su forma cuadrada es señal de la perfecta alineación del plano del ecuador de la Tierra con el centro de su órbita donde está la fuente de luz, Sol.

Reflejo de la perfecta alineación del plano del ecuador de la Tierra con el centro del plano de su órbita donde está la fuente de luz, Sol
Reflejo de la perfecta alineación del plano del ecuador de la Tierra con el centro del plano de su órbita donde está la fuente de luz, Sol

Así también los meridianos del planeta están alineados con el terminador de luz/sombra, como el meridiano 180º  (el marcador  de la cabeza del día oficial).

En el equinoccio todos los meridianos están alineados con los terminadores luz/sombra de los lados del anochecer y del amanecer
En el equinoccio todos los meridianos están alineados con los terminadores luz/sombra de los lados del anochecer y del amanecer

Y así veríamos el eje de rotación desde ambos lados del planeta:

Vistas frontal y trasera en el equinoccio de marzo
Vistas frontal y trasera en el equinoccio de marzo

Si el día del equinoccio miramos justo hacia arriba (el cénit) vamos a Sol en cierto punto del Firmamento.

En el equinoccio de marzo el ecuador de la esfera celeste alcanza la posición del Sol, situado hacia un extremo de la constelación de Piscis
En el equinoccio de marzo el ecuador de la esfera celeste alcanza la posición del Sol, situado hacia un extremo de la constelación de Piscis

Aunque no se puede distinguir a simple vista, no sólo está en el punto en el que los planos del Ecuador celeste y de la Eclíptica/Órbita se cruzan sino que también aparece en un extremo de la constelación de Piscis (no confundir con el signo astrológico), uno de los tramos de la franja de constelaciones zodiacales que forman la Autopista de los planetas y cuya mediana está definida por el aparente trayecto del Sol cada 24 horas (reflejo de la traslación de la Tierra). Por esto al equinoccio podemos darle un nombre astronómico: Equinoccio de Piscis, pues esta denominación aporta información astronómica, no como el nombre del mes romano (Marzo) o el del mes astrológico (Aries) o el nombre de la estación (primavera y otoño).

Realmente la vista anterior -obtenida con Stellarium– está inclinada pues está tomada desde la propia Tierra cuyo eje de rotación está inclinado, pero podemos verla tomando como plano básico el de la Eclíptica, que representa al plano de la órbita de la Tierra. Así, podemos apreciar cómo la esfera celeste está inclinada porque el eje de la esfera terrestre está inclinado:

Perspectiva con el Sol en el equinoccio tomando el plano de la Eclíptica como base. Se aprecia la inclinación del ecuador celeste y por ello se deduce la inclinación del eje de la Tierra.
Perspectiva con el Sol en el equinoccio tomando el plano de la Eclíptica como base. Se aprecia la inclinación del ecuador celeste y por ello se deduce la inclinación del eje de la Tierra.

Y así podemos verlo también saliendo al espacio interplanetario y observando desde detrás de la Tierra:

Equinoccio. El plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro de la órbita en el que está Sol
Equinoccio. El plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro de la órbita en el que está Sol

También podemos ver el momento del equinoccio desde el otro lado del Sol añadiendo la imaginaria esfera celeste como proyección de los polos y ecuador de la esfera terrestre inclinada:

Momento del equinoccio de marzo visto desde el otro lado del Sol
Momento del equinoccio de Marzo o de Piscis visto desde un punto de Piscis

Debido a que Sol, visto desde Tierra, aparece hacia la constelación de Piscis, a ese punto se le llama Puntero de Piscis en el sistema de coordenadas celestes.

El puntero de Piscis, el puntero astronómico
El puntero de Piscis, el puntero astronómico

El meridiano celeste -de polo a polo- al que pertenece el puntero de Piscis es el Meridiano Celeste 0 (ó 0 horas, 0 minutos y 0 segundos angulares), que hace la misma función que el meridiano de referencia de la red de coordenadas geográficas, el llamado Meridiano de Greenwich.

Y mientras Sol está en su 8º día en Piscis, en el año astrológico este momento corresponde al día 1 del mes/signo de Aries, y por ello astrológicamente a dicho puntero se le llama Puntero de Aries, aunque astronómicamente la constelación de Aries está tras la de Piscis. El equinoccio es el momento astronómico usado por la astrología para iniciar del año astrológico, y también es así para el año civil de las culturas hindú, persa y bahà’í.

Desde el observatorio y planetario Tierra podemos representar el aparente trayecto anual de Sol (efecto aparente del trayecto real de la Tierra en torno a Sol) como una línea ondulada de 365 puntos (cada uno representando un día) formando un onda regular que cruza dos veces el ecuador celeste en los equinoccios. Así, el equinoccio es el momento intermedio del aparente ascenso/descenso del Sol desde un solsticio hacia el otro solsticio, dependiendo desde qué hemisferio observemos.

Uno de los puntos del planeta en los que los rayos de Sol inciden de lleno al mediodía en el equinoccio es las islas Galápagos, pero no sólo en el equinoccio de marzo sino también en el de septiembre. Como se ve, hay un aparente cambio cada seis meses -de un equinoccio a otro-, pero el verdadero cambio no es otro que al punto contrario de la órbita debido a su traslación con la inclinación fija del eje de rotación.

Durante el equinoccio se producen vistas curiosas de la faz del planeta debido a la combinación entre la disposición de los continentes y la alineación de los meridianos en las zonas de los terminadores o umbrales. Así, cuando el océano Atlántico amanece o anochece queda dividido por la noche y el día.

atlanticoanocaman

Aquí podemos apreciar el juego simétrico entre las zonas de día y noche en los lados del amanecer y el anochecer, aunque sin contar con la inclinación del eje.atlanticoanocaman2

Y aquí podemos ver también la sombra (de la noche) completa en el mapamundi.


EL EQUINOCCIO EN EL TIEMPO PRECESIONAL

Aunque cada año vemos que la fecha en que ocurre  el equinoccio es la misma, el punto de la franja de constelaciones zodiacales y la fecha en que ocurre cambia a cierta escala de tiempo, aunque no lo percibimos porque cambia muy despacio, lo equivalente a 1 día cada 71 años (26.000 días), de modo que completa una órbita al Sol en 25.920 años (365 días x 71 años), el Año precesional. Y en sentido contrario al de traslación de la Tierra. Así como la fecha diaria cambia debido a la traslación del planeta, el punto celeste y la fecha del equinoccio cambia debido a otro movimiento, más lento, el de bamboleo del eje de rotación.

Ese bamboleo realmente es de toda la esfera terrestre y por tanto de toda la imaginaria esfera celeste y por ello del plano de su ecuador, que es el que cada 72 años se desliza 1 grado tocando cada uno de los puntos de la Eclíptica (representación del plano de la órbita de la Tierra, que es más fijo en el tiempo que el ecuador celeste), y lo hace en sentido contrario al aparente trayecto del Sol cada 24 horas. Por eso se llama movimiento “retrógrado”.

Debido al bamboleo del eje de rotación también se desplaza el ecuador celeste e intersecta con cada punto de la Eclíptica
Debido al bamboleo del eje de rotación también se desplaza el ecuador celeste e intersecta con cada punto de la Eclíptica

Ese tramo de Piscis, que la precesión cubre durante 2 milenios, es el mismo tramo que el Sol cubre aparentemente en sentido contrario -debido a la traslación de la Tierra en torno a él- durante 28 días desde el 21 de marzo al 18 de abril.

Esa perspectiva es desde la Tierra, pero podemos dar un paso atrás, colocarnos detrás de la Tierra y observar la dinámica de la precesión del equinoccio desde la siguiente dimensión espacial, la interplanetaria y observando al ras del plano de la órbita (lo que desde la Tierra interpretamos como la Eclíptica).

Precesión vista desde detrás de la Tierra
Precesión vista desde detrás de la Tierra

Y por fin, si damos un paso más hacia atrás ampliando aún más la percepción hasta la escala de la órbita, podemos observar el desplazamiento del punto equinoccial, la proyección imaginaria del Sol equinoccial hacia la constelación de Piscis y la visión que vemos en las otras escenas desde detrás de la Tierra y desde la superficie del planeta.

Precesión: desplazamiento del punto equinoccial a 1 grado cada 72 años en sentido contrario al de traslación a 1 grado cada día
Precesión: desplazamiento del punto equinoccial a 1 grado cada 72 años en sentido contrario al de traslación a 1 grado cada día

Y aquí podemos ver las tres perspectivas a la vez y tener una visión completa.

Precesión: desplazamiento del punto equinoccial a 1 grado cada 72 años en sentido contrario al de traslación a 1 grado cada día
Precesión: desplazamiento del punto equinoccial a 1 grado cada 72 años en sentido contrario al de traslación a 1 grado cada día

De ese modo hace 2000 años, y según los límites convencionales que se establecieron para las constelaciones zodiacales, el ecuador celeste tocaba a la Eclíptica hacia el comienzo de la constelación de Piscis. Y como hace 2000 años comenzó la Era Cristiana, podemos definirla astronómicamente como la era cronológica de la Historia humana que transcurre mientras el equinoccio ha precedido ante la constelación de Piscis. La lectura astrológica no es “ante el signo o mes astrológico de Piscis” porque según el calendario astrológico el periodo durante el que Sol recorre la constelación de Piscis corresponde al mes/signo de Aries (del 21 de marzo al 20 de abril), pues no es lo mismo la constelación que el signo astrológico.

Ahora el equinoccio ocurre en el mismo punto que hace un Año precesional (25.920 años) y ocurrirá en el mismo punto dentro de un Año precesional.

rondasolsticiosx

Ver también inclinación y bamboleo del eje de rotación de la Tierra.

El plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro del plano de su órbita
El plano del ecuador de la Tierra intersecta con el centro del plano de su órbita

 

 

chichen-itza2015 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s