INNANA 2.0.

20070714131310-ishtar[1]Planeta Azul se presenta de nuevo con una investigación relacionada con la polémica diosa Afrodita. El principal centro de adoración a Afrodita permaneció en Páfos, al suroeste de la costa de Chipre, donde la diosa del deseo había sido adorada desde mucho tiempo atrás como IshtaryAstarté en la antigua Sumeria cuna de la civilización humana. Se dice que desembarcó tentativamente primero en Citera, procedente de Babilonia, en un lugar de parada para el comercio y la cultura entre Creta y el Peloponeso. Así quizás tengamos pistas del camino del culto original a Afrodita desde el Levante hasta el continente griego. Algunos datos sobre sus símbolos: La estrella de ocho puntas, que lleva sobre su cetro es su símbolo de poder. Su número es el quince. Su animal sagrado y compañero 201104221028428561protector es el león y su piedra el Lapislázuli. (Por eso la puerta de Ishtar en Babilonia estaba hecha de ladrillos vidriados azules con inmensos leones que la guardaban). Otros animales son las serpientes, los leones alados y los escorpiones. Según los textos sumerios, del mismo modo en que los códigos legales y los archivos judiciales son los certificados humanos de la presencia real entre las antiguas gentes de Mesopotamia de una deidad llamada Utu/Shamash, existen también innumerables inscripciones, textos, en salmos, oráculos, oraciones y representaciones que atestiguan la existencia y la presencia física de la diosa Inanna, cuyo nombre acadio era Ishtar. Un rey de Mesopotamia del siglo XIII a.C. decía haber reconstruido su templo en la ciudad de su hermano, Sippar, sobre unos cimientos que, en aquel momento, tenían ochocientos años de antigüedad. Pero BkEU7wxCIAAgO_Xen su ciudad central, Uruk, los relatos sobre ella se remontaban a los tiempos 417605_389603401056045_1073315828_n[1]de antaño aproximadamente al 3850 a.c. Conocida por los romanos como Venus, por los griegos como Afrodita, Astarté para los cananeos y los hebreos, Ishtar o Eshdar para los asirios, babilonios, hititas y otros pueblos de la antigüedad, Ninhursag o Inanna, Innin o Ninni para los acadios y los sumerios, o por otros de sus muchos apodos o epítetos, ella fue, en todas las épocas, la Diosa de la Guerra y la Diosa del Amor, una mujer feroz y hermosa mujer, que aun siendo nada más que la bisnieta de Anu (rey de Nibiru), se ganó por sí misma y para sí misma un lugar importante entre los Grandes Dioses del Cielo y de la Tierra. Como una diosa joven que era, al menos en apariencia, tenía asignado un dominio en una tierra lejana al este de Sumer, la Tierra de Aratta. Fue allí donde «la noble, Inanna, reina de todo el país», tuvo su «casa». Pero Inanna tenía ambiciones mayores. En la ciudad de Uruk se erguía el gran templo de Anu, ocupado por éste sólo durante sus ocasionales visitas de estado a la Tierra; e Inanna puso sus ojos en esta sede del poder. Las listas de reyes sumerios dicen que el primer soberano no divino de Uruk fue Meshkiaggasher (mitad hombre mitad dios era un hibrido), hijo del dios Ütu a través de una madre humana. A él le sucedió su hijo Énrnerkar, un gran rey sumerio. Inanna, por tanto, era la tía abuela de Enmerkar; y no tuvo demasiadas dificultades para persuadir a su sobrino nieto de que ella debía ser en verdad la diosa de Uruk, más que de la remota Aratta. Un largo y images[3]fascinante texto llamado «Enmerkar y el Señor de Aratta» dice que Enmerkar envió emisarios a Aratta, utilizando todos los argumentos posibles en una artestet[1]«guerra de nervios», para obligar a Aratta a someterse, porque «el señor Enmerkar, que es el servidor de Inanna, la hizo reina de la Casa de Anu». El poco claro final del relato épico insinúa un final feliz: aunque Inanna se mudó a Uruk, «no abandonó su Casa en Aratta». Que terminara convirtiéndose en una «diosa itinerante» tampoco sería improbable, pues Inanna/Ishtar se la conoce en otros textos por ser una arriesgada viajera. La ocupación del templo de Anu en Uruk no podría haber tenido lugar sin el conocimiento y el consentimiento de éste; y los textos nos dan unas marcadas pistas sobre cómo se obtuvo ese consentimiento. Inanna no tardó en ser conocida como «Anunitum», un apodo que significa «amada de Anu». A ella se refieren en los textos como «la sagrada amante de Anu»; y de todo esto se desprende que Inanna no sólo compartió el templo de Anu, sino también su cama -cada vez que venía a Uruk, o en las ocasiones en que ella subía a su Morada Celestial (Planeta Nibiru). Después de maniobrar hasta conseguir la posición de diosa de Uruk y señora del templo de Anu, Ishtar recurrió al fraude para potenciar la posición de Uruk, así como sus propios poderes. Lejos, Éufrates abajo, estaba la antigua ciudad de Eridu -el centro de Enki. Siendo conocedora de los grandes conocimientos del dios en todo tipo de artes y ciencias de la civilización, Inanna 08-Pasifae[1]tomó la decisión de rogar, pedir prestados o robar estos secretos. Intentando utilizar, obviamente, sus «encantos personales», Inanna se las ingenió para visitar a su tío abuelo, Enki, a solas. Este hecho no le pasó desapercibido a Enki, que instruyó a su maestresala para que preparara cena para dos. Ven Isimud, mi maestresala, escucha mis instrucciones; te he de decir algo, ten en cuenta mis palabras: La doncella,4ff5454d78fa502919fecdfc74aacede[1]completamente sola, ha dirigido sus pasos hacia el Abzu…Que la doncella entre en el Abzu de Eridú, dale de comer pasteles de cebada con mantequilla, escánciale agua fría que refresque su corazón, dale de beber cerveza…Feliz y bebido, Enki estaba preparado para hacer cualquier cosa que le pidiese Inanna, y ésta, audazmente le pidió las fórmulas divinas, que eran la base de una elevada civilización. Enki le dio alrededor de un centenar de ellas, entre las que estaban las fórmulas divinas pertenecientes al señorío supremo, la Realeza, las funciones sacerdotales, las armas, los procedimientos legales, la escribanía, el trabajo de la madera e, incluso, el conocimiento de los instrumentos musicales y de la prostitución del templo. Para cuando Enki despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, Inanna ya estaba volviendo a Uruk. Enki ordenó perseguirla con sus «terribles armas», pero fue en vano, pues Inanna se había ido a toda velocidad en su «Barco del Cielo» (nave espacial). Con bastante frecuencia, se Isthar[1] (2)representa a Ishtar como a una diosa desnuda; haciendo gala de su belleza, hay veces en que incluso se la representaba levantándose las faldas para mostrar las partes bajas de su anatomía. Gilgamesh, soberano de Uruk alrededor del 2900 a.c., en parte humano y en parte divino, por ser hijo de hombre y diosa, también fueimage006[1] objeto de la seducción de Inanna, aun cuando, por aquel entonces, ella ya tenía un esposo oficial. Habiéndose bañado Gilgamesh, después de una batalla y habiéndose puesto «un manto con flecos, sujeto con una faja», La gloriosa Ishtar posó sus ojos en su belleza. «¡Ven, Gilgamesh, sé tú mi amante! Ven, dame tu fruto. Tú serás mi macho, yo seré tu hembra.» Pero Gilgamesh sabía con quién estaba tratando. «¿A cuál de tus amantes amaste para siempre?», le preguntó. «¿Cuál de tus acompañantes te complació en todo momento?» Y, recitando una larga lista de sus amoríos, Gilgamesh se negó a complacerla. Con el transcurso del tiempo,BhfQwJqCAAEUsZI a medida que asumía rangos más elevados en el panteón de los dioses Annunaki, y con la responsabilidad de los asuntos de estado, Inanna/Ishtar comenzó a mostrar más cualidades marciales, y a menudo se la representó como una Diosa de la Guerra, armada hasta los dientes. Las inscripciones dejadas por los reyes asirios relatan cómo iban a la guerra por ella y bajo sus órdenes, cómo les aconsejaba directamente cuándo esperar y cuándo atacar, cómo, en ocasiones, marchaba a la cabeza de los ejércitos, y cómo, en al menos una ocasión, concedió una teofanía y se apareció ante todas las tropas. A cambio de su lealtad, ella les prometía a los reyes larga vida y éxito. «Desde una Cámara Dorada en los cielos te vigilaré» (nave espacial), les aseguraba. ¿Acaso se convirtió en una amargada guerrera debido a que, también ella, pasó por malos momentos con el ascenso de Marduk a la supremacía? Nabunaid dice en una de sus inscripciones: «Inanna de Uruk, la exaltada princesa que moraba en una naoishtar1dorada, que montaba sobre un carro de batalla del cual tiraban siete leones, los habitantes de Uruk cambiaron su culto durante el gobierno del rey Erba-Marduk, quitaron su nao y soltaron su tiro». Inanna, según informaba Nabunaid, «tuvo que dejar, enfurecida, el E-Anna, y permaneció desde entonces en un lugar indecoroso» (que no nombra). Buscando, quizás, combinar el amor con el poder, la muy cortejada Inanna eligió a su marido, Dumuzi, un hijo menor de Enki. Muchos textos antiguos tratan de los amores y las peleas de ambos. Algunos de ellos son canciones de amor de gran belleza y vivencias de sexualidad. Otros nos cuentan cómo Ishtar, a la vuelta de uno de sus viajes, se encontró a Dumuzi divirtiéndose en su ausencia. Ella se las compuso para capturarlo y hacerlo desaparecer en el Mundo Inferior -un dominio gobernado por su hermana RESH.KLGAL y su consorte NER.GAL. Algunos de los textos sumerios y acadios más famosos tratan del viaje de Ishtar al Mundo Inferior en busca de su desterrado amado. Como 1900085_814957765188376_1815203245_nhermano de Sin y tío de Utu e Inanna, Adad parece haberse sentido más en casa con ellos que en su propia casa. Los textos sumerios los sitúan juntos constantemente. En las ceremonias relacionadas con la visita de Anu a Uruk también se habla de los cuatro como un grupo. Un texto, en el que se describe la entrada en la corte de Anu, afirma que a la sala del trono se llegaba a través del «pórtico de Sin, Shamash, Adad e Ishtar». Siglos más tarde, las leyendas griegas también cuentan que, en cierta ocasión, Hefestos hizo una red invisible para que cayera sobre el lecho de su esposa en caso de imagesCAQ2CHMDque calentara sus sábanas un amante intruso. Quizás necesitaba esta protección, dado que su esposa y consorte era Afrodita, Diosa del Amor y la Belleza. Era de lo más natural que muchos relatos de amor se construyeran en torno a ella; y, en muchos de estos cuentos, el seductor era Ares, hermano de Hefesto. (Uno de los hijos de este amor ilícito fue Eros, Dios del Amor.) Afrodita fue incluida en el Círculo Olímpico de los Doce dioses, y las circunstancias de su admisión arrojan cierta luz sobre nuestro tema. Afrodita no era hermana de Zeus, ni tampoco su hija, y, sin embargo no se le pudo ignorar. Afrodita había venido imagescahzl685de las costas asiáticas del Mediterráneo que miran a Grecia (según el poeta griego Hesíodo, llegó a través de Chipre); y reivindicando una gran antigüedad se le atribuyó su origen a los genitales de Urano. De este modo, y genealógicamente, iba una generación por delante de Zeus, siendo, por decirlo de algún modo, hermana de su padre, además de la personificación del castrado Progenitor de los Dioses. Por tanto, Afrodita tenía que ser incluida entre los dioses olímpicos. Pero su número total, doce, parece ser que no se podía sobrepasar. La solución fue ingeniosa: añadir uno dejando caer a uno. Dado que a Hades se le había dado potestad sobre el Mundo Inferior y no permanecía entre los Grandes Dioses del Monte Olimpo, se creó una plaza que, de un modo imagesCA3I3B2Yadmirablemente práctico, permitió a Afrodita sentarse en el exclusivo Círculo de los Doce. Parece también que el número doce era una exigencia que funcionaba de dos maneras: no podía haber más de doce olímpicos, pero tampoco menos de doce. Esto queda patente en las circunstancias que llevaron a la admisión de Dioniso en el Círculo Olímpico. Éste era hijo de Zeus, nacido de la fecundación de su propia hija, Sémele. Con el fin de ocultarlo de la ira de Hera, Dioniso fue enviado a tierras muy lejanas (llegando incluso a la India), introduciendo el cultivo de la vid y la elaboración del vino allá donde iba.la-fotoMientras tanto, en el Olimpo quedó una plaza libre. Hestia, la hermana mayor de Zeus, débil y vieja, fue totalmente excluida del Círculo de los Doce. Fue entonces cuando Dioniso volvió a Grecia y se le permitió ocupar la plaza. Una vez más, había doce olímpicos. Aunque la mitología griega no es muy clara en cuanto a los orígenes de la humanidad, las leyendas y las tradiciones proclamaban la ascendencia divina de héroes y reyes. Estos semidioses conformaban el lazo entre el destino humano -los afanes diarios, la dependencia de los elementos, las plagas, la enfermedad, la muerte- y un pasado dorado en el que sólo los dioses vagaban por la Tierra. Y, aunque muchos de los dioses habían nacido en la Tierra, el selecto Círculo de los Doce Olímpicos medusa1representaba el aspecto celestial de los dioses (origen extraterrestre). Continuando con las evidencias de la presencia física de la diosa sumeria Ishtar, En la década de 1930, los arqueólogos se encontraron con la capital de los amoritas, conocida como Mari. En un meandro del Éufrates, donde la frontera de Siria corta el río en la actualidad, las excavadoras sacaron a la luz una importante ciudad cuyos edificios se habían construido y reconstruido una y otra vez entre el 3000 y el 2000 a.c., sobre cimientos que datan de siglos atrás. Entre las ruinas más antiguas había una pirámide escalonada y templos dedicados a las deidades sumerias Inanna, Ninhursag y Enlil. El palacio de Mari, sólo, ocupaba más de dos hectáreas, y disponía de una sala del trono pintada con los más sorprendentes murales, de trescientas habitaciones diferentes, de cámaras de escribas y (lo más importante para un historiador) más de veinte mil tablillas en escritura cuneiforme, con asuntos que van desde la economía, el comercio, la política y la vida social de aquellos tiempos, hasta asuntos militares y de estado, así como, ishtar[1] (2)claro está, de la religión de la tierra y de sus gentes. Una de las pinturas murales del gran palacio de Mari representa la investidura del rey Zimri-Lim a manos de la diosa Inanna (a la que los amoritas llamaban Ishtar). Cuentan las tablillas de arcilla sumerias que la llegada de Ishtar a la tierra desde su planeta natal Nibiru se vio signada por el siguiente suceso, desde la tierra enviaron una solicitud de ayuda hacia Nibiru, los Annunaki que habían colonizado la tierra, sufrían trastornos de todo tipo, debido a que los giros de la tierra eran demasiado rápidos, como para adaptarse tan rápidamente a sus ciclos, sentían fuertes jaquecas y se quejaban de la pésima calidad de los alimentos. Enlil pidió ayuda médica y asistencia para losimage0045[1]enfermos, el propio Enlil se sentía sofocado por el fuerte calor que azotaba las tierras del Edim (el laboratorio genético), razón por la cual solía a acudir a zonas montañosas y frescas, para recuperarse. Desde Nibiru partió una expedición en una nave con cincuenta Annunaki mas, esta vez la tripulación estaba compuesta por enfermeras, que transportaban, medicamentos, alimentos y semillas para plantar árboles frutales, la nave estaba comandada por la oficial en jefe Ninmah (la dama elevada), o también conocida como Ninhursag, la hermanastra de Enlil y Enki. Mientras la nave de Ninhursag, se dirigía a la tierra, se recibió una señal de socorro procedente de Marte (en ese tiempo marte sostenía la vida), supusieron que se trataba de Anzu, pedía ayuda, probablemente debido a la falta de alimento, pues aún seguía en Marte desde el destierro de Alalu. Cuando aterrizaron encontraron el cuerpo desvanecido de  Anzu, postrado en una arenosa región marciana, completamente desnutrido y sin signos vitales, Anzu estaba literalmente sin vida, pero Ninhursag experta en reanimación, le aplico un remedio para recuperarlo, saco el pulsador de su bolsa, lo dirigió sobre el latido del corazón de Anzu, saco el emisor de su bolsa, y dirigió sobre el cuerpo de Anzu las emisiones dadoras de vida de sus cristales, sesenta veces dirigió el pulsador, sesenta veces dirigió el emisor, en laimagesCA60SQZ6sexagésima ocasión, Anzu abrió los ojos y movió los labios, con mucho cuidado, derramo agua de vida sobre su rostro. Los Annunaki eran expertos y eruditos en biomedicina y en animación, ese tipo de milagros médicos, eranj7z22s[1] conocidos en la antigüedad como dones divinos que permitían, la resurrección de los muertos, un conocimiento que solo Enki y unos pocos conocían, y que lograron prodigarse especialmente en el antiguo Egipto. Cuando Anzu recupero el aliento, le contó a Ninhursag cual había sido el destino final de Alalu. Los textos sumerios también hablan de seres humanos deformes creados por Enki y la Diosa Madre (Ninhursag) durante el transcurso de sus esfuerzos por dar forma a un Trabajador Primitivo perfecto. En uno de los textos se dice que Ninhursag, cuya tarea era «sujetar sobre la mezcla el molde de los dioses», se emborrachó diosa2y «fue a ver a Enki» ¿Cuán bueno y cuán malo es el cuerpo del Hombre? Según me dicta el corazón, puedo hacer su destino bueno o malo». Entonces, pícaramente, según este texto -pero, probablemente, sin poderlo evitar, como parte del proceso de ensayo-error-, Ninhursag creó a un Hombre que no podía retener la orina, una mujer que no podía tener hijos, un ser que no tenía órganos masculinos ni femeninos. En conjunto, Ninhursag engendró seis seres humanos deformes o deficientes. Entre Quienes tuvieron gran repercusión en la llamada guerra de los dioses, que pronto se desataría entre los Annunaki. Inanna o en acadio Ishtar, era la diosa del amor y la guerra, aunque tenía 7 templos de veneración en Sumeria, el mayor de todos era el de la ciudad de Uruk, Inanna era una diosa guerrera, conocida por sus insuperables habilidades de lucha, su ferocidad y crueldad en el campo de batalla, la convirtieron en isthar[1]una diosa temida por hombres y dioses, era prácticamente invencible, su sed de conquista la llevo a organizar cruentas guerras, contra el clan de Enki. Observando la indumentaria de la diosa Sumeria Ishtar, diosa del amor y la guerra. Según cuentan los textos Sumerios, tenía el don de desplazarse volando de un punto a otro de la tierra a una velocidad fulgurante. Los sumerios la veían elevarse en los cielos y al poco rato, aparecía en otra región lejana. Para ellos era una diosa y por lo tanto sus proezas eran vistas como un hecho sobrenatural, sin embargo, ante los ojos de la ciencia actual, hoy en día podemos comprender, como lo hacía. El jet pack es un dispositivo de propulsión, creado por la NASA, el cual se impulsa con peróxido de hidrogeno. La diferencia que existe entre ambos dispositivos, es que, en el de la NASA, el propulsor, va por detrás y en el de Ishtar, vemos, que el propulsor, va delante, sis[1]ujeto entre sus manos, y en sus espaldas se ven, una especie de cintas de sujeción y una tobera. Siglos después alrededor del 2500 a.c. las tierras de Tilmun albergaban, minas de las que, los faraones egipcios, extraían piedras preciosas, turquesas, lapislázuli, malaquita y cobre entre otras, así como depósitos de agua subterránea, bajo la superficie rocosa. La diosa Hathor, era conocida como la señora del Sinaí y gobernaba esas minas de Tilmun, Hathor era representada con cuernos de vaca, y la llamaban por el sobre nombre de la vaca. Según Sitchin, podemos establecer, analogías entre la diosa Hathor y la propia Ninhursag. Si bien al principio, cuando llegaron a la tierra, Ninhursag, fue una bella joven, nombrada medico en jefe de los hathorAnnunaki, quien gobernaba, el centro médico de Shurupak, ahora había envejecido, y debido a su sobre peso, la llamaban la vaca, y era simbolizada con cuernos de vaca, igual que la diosa egipcia, de manera que se concluye que, Ninhursag y Hathor, eran la misma diosa. Un mensaje de la diosa Ishtar para quienes necesiten de su guía: “Amados hermanos,…, soy la diosa que trabaja con la humanidad, ayudándola a superar los asuntos evolutivos de vuestras vidas que tienen que ver con el amor incondicional, energía reinante en el universo; los ayudo a conectarse con el ser supremo, el creador de todo y haciéndolo así, vencer vuestra inhabilidad de conectar vuestro amor del ser con un otro.”

 

 

imagesCAH1DCLHPlaneta azul como portal que apoya los aportes teóricos de los antiguos astronautas, presenta su contribución para la mejor comprensión de sus lectores. La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleo contacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en mayor o menor grado, del origen, evolución y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones, propuesta que también pudiese llamarse, creacionismo alienígena. Un pilar importante de la teoría, es que la mayoría de las deidades en375692_451265738237158_921976199_n11 las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina. Estas propuestas se han expandido en el consiente colectivo, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, por investigadores como Erich Von Daniken, Robert Charroux, Peter Klosimo, Zecharia Sitchin , y Robert K. G. Temple, entre otros. Los defensores de las “teoría de los antiguos astronautas” sostienen que los seres humanos son descendientes o creaciones de seresimagesCA1B7LVRextraterrestres que aterrizaron en la Tierra hace miles de años y que los seres híbridos de las mitologías antiguas son creaciones de estos seres alienígenas. Una idea asociada a esta teoría es que gran parte del conocimiento humano, la religión, la cultura y parte de la  ciencia y tecnología vinieron de los visitantes extraterrestres en la antigüedad, en la que los antiguos astronautas actuaron como una “cultura madre”. Los defensores de los “antiguos astronautas” también sostienen que los viajeros del espacio exterior conocidos como “astronautas” construyeron varias de las estructuras  megalíticas en la tierra: como las piramides  de Egipto,Stonehenge, y las cabezas Moai de piedra en la Isla de Pascua o ayudaron a los seres humanos en su construcción. Los teóricos argumentan que la evidencia de los “antiguos astronautas” proviene de las lagunas en los registros históricos y arqueológicos, y también mantienen que las explicaciones incompletas de datos históricos o arqueológicos apuntan a la existencia de “antiguos astronautas”. Afirman que las pruebas incluyen artefactos arqueológicos que según ellos son anacronicos o van más allá de las capacidades técnicas de las culturas históricas con las que están asociados, así comoimagesca2bg1ee1 también obras de arte y leyendas que se interpretan como el contacto extraterrestre o con tecnologías extraterrestres. Pero la idea de que los antiguos astronautas realmente existieron, no es tomada en serio por la mayoría de los académicos convencionales, quienes sirven incondicionalmente al poder económico mundial, por tanto esta teoría ha recibido poca o nula credibilidad, actitud que era de esperarse por múltiples razones de tipo, político-económicas, filosóficas, militares y de geopolítica, entre otras, Actualmente gracias a la globalización, astronauta11para nadie es un secreto que las políticas económicas que rigen el presente y el futuro del planeta, se generan en base a los intereses de consorcios transnacionales que sirven al nuevo orden mundial, regido por el grupo de Lindbergh. Lamentablemente las organizaciones científicas convencionales son financiadas por estos grandes consorcios, los cuales permiten difundir públicamente, solo lo que a ellos les interesa para continuar ejerciendo el dominio de la población mundial. Según algunos de estos académicos las lagunas existentes del conocimiento contemporáneo no tiene que demostrar que tales ideas especulativas sobre los antiguos astronautas son una conclusión necesaria. Sin embargo Francis Crick, el codescubridor de la estructura de doble76591_498363316843421_1961951786_n11 hélice del ADN, creía firmemente en lo que él llamaba Panspermia, el concepto de que la tierra fue “sembrada” con vida, probablemente en forma de algas verde azuladas, por especies extraterrestres inteligentes, con el propósito de garantizar la continuidad de la vida. Se cree que esto se pudo haber hecho en cualquier número de planetas de esta clase, posiblemente utilizando transbordadores tripulados. Según la hipótesis del profesor en astronomía Thomas Gold, la vida en la Tierra podría haberse propagado mediante una pila de residuos de los productos que descargaron por accidente en la Tierra, hace mucho tiempo los extraterrestres. En la actualidad los principales defensores de la “teoría de antiguos astronautas”, son: Erich Von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos,  el Dr. Steven Greer y Nick Pope, David Chidess, Philip Coppens, Linda Moulton, entre otros. Quienes, a pesar de los detractores convencionales, difunden los avances científicos que soportan las bases de esta teoría en un programa televisivo llamado “Alienígenas Ancestrales” en la cadena televisiva History Channel. Aunque la teoria de los antiguos astronautas existe desde los años 50, quien la saco a la luz publica en un lenguajeimagescag66lcy1popular fue Erich Von Däniken en 1969 con su obra “Recuerdos del futuro” logrando despertar el interes de la opinion publica mundial en estos temas. Según von Däniken, en su libro “Las Carrozas de los dioses” ciertos artefactos y construcciones monumentales requerían una habilidad tecnológica sofisticada mayor que la que había disponible en las culturas antiguas que las construyeron. Von Däniken mantiene que estos artefactos fueron construidos directamente por visitantes extraterrestres o por humanos que aprendieron el conocimiento necesario de dichos visitantes. Estos incluyen Stonehenge, Puma Punku, los Moái de la Isla de Pascua, la Gran Pirámide de Giza, y las baterías eléctricas de la antigua Bagdad, entre otros. Von Däniken sostiene que el arte e iconografía antiguos encontrados por todas partes del mundo ilustran vehículos aéreos y espaciales, criaturas inteligentes no humanas, astronautas antiguos, y artefactos de una tecnología anacrónicamente avanzada. Von Däniken también sostiene que culturas separadas geográficamente, incluso en el tiempo, comparten temas artísticos, lo cual, según él argumenta, implica un origen 517549666_cv1-300x168común. Un ejemplo de ello es la interpretación de von Däniken de la tapa del sarcófago recuperada de la tumba del soberano de Palenque de la era clásica maya, Pacal el Grande. Von Däniken afirmó que el diseño representaba un astronauta sentado en un artefacto o nave espacial, mientras que los detractores convencionales aseguran que la iconografía y el texto Maya lo identifican como un retrato del mismo soberano, pero sobre el árbol del mundo astronauta-en-fachada-catedral-salamanca11(wacah chan) de la mitología Maya. Esta dicotomía polarizada de opiniones y conceptos no es más que la manera de tergiversar la realidad del conocimiento para confundir a la opinión pública mediante técnicas de control mediáticas. Los orígenes de muchas religiones son interpretados por von Däniken como reacciones a encuentros con una raza alienígena. De acuerdo a su punto de vista, los humanos consideraban la tecnología alienígena como sobre natural y a los extraterrestres como dioses. Von Däniken afirma que las tradiciones orales y escritas de la mayoría de las religiones contienen referencias a visitantes extraterrestres en forma de descripciones de estrellas y vehículos viajando por el aire y el espacio. Una de ellas es la revelación de Ezequiel en el Antiguo testamento, la cual Däniken interpreta como una descripción detallada del aterrizaje de una nave espacial. La interpretación de Zecharia Sitchin en su obra “Las Crónicas de la Tierragira entorno a los escritos antiguos sumerios y del Medio Oriente, lugares megalíticos, y artefactos de alrededor del mundo. Él teoriza que los dioses de la antigua Mesopotamia eran en realidad astronautas del planeta “Nibiru”, el cual, según Sitchin, los sumerios creían que era un remoto “12mo planeta” (contando elon50cac89a-300x300 Sol, la Luna, y Plutón como planetas) asociado con el dios Marduk. De acuerdo a Sitchin, Nibiru continúa orbitando nuestro sol en una órbita ovalada de 3,600 años. Sitchin también sugiere que el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter son los pedazos restantes del antiguo planeta “Tiamat”, que según él fue destruido en una de las órbitas de Nibiru a través del sistema solar. Según los criterios detractores de la astronomía moderna no se han encontrado evidencias para apoyar las afirmaciones de Sitchin. Sitchin sostuvo que existían escritos sumerios que narraban la historia de 50 Annunaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru, que vinieron a laimagesca3cxr7e1Tierra aproximadamente hace 400,000 años con la intención de extraer materia prima, especialmente oro, para transportarlo de regreso a Nibiru. Debido a su pequeño número, pronto se cansaron de su tarea y comenzaron a crear obreros para las minas por medio de ingeniería genética. Después de muchas pruebas, eventualmente crearon el homo sapiens: el “Adapa” (hombre modelo) o Adán de la mitología subsecuente.  Sitchin sostenía que los Annunaki participaban activamente en los asuntos humanos hasta que su cultura fue destruida por catástrofes mundiales causadas por el abrupto fin de la última edad del hielo hace unos 12,000 años. Viendo que los humanos imagesca2pi4101sobrevivieron y que todo lo que habían construido había sido destruido, los Annunaki se fueron de la Tierra tras haberles dado a los humanos la oportunidad y los medios de gobernarse a sí mismos. El trabajo de Sitchin tampoco ha recibido apoyo de eruditos convencionales, era de esperarse, incluso lo desprestigiaron, ya que Sitchin era uno de los pocos traductores del cuneiforme sumerio, argumentando que muchas de las traducciones, que Sitchin hizo de palabras sumerias y mesopotámicas no son consistentes con los diccionarios bilingües del cuneiforme mesopotámico, producidos por antiguos escribas Acadios.untitledPero existen pruebas irrefutables de la teoría solo que su comprensión, interpretación y alcance se limita a el grupo de personas con cierto nivel de educación científica que investigan y buscan la verdad oculta en la información actual. Robert K. G. Temple, argumenta en su libro “El Misterio de Sirio” que los dogones del noroeste de Mali, preservaron una historia de la visita extraterrestre que tuvo lugar alrededor de hace 5,000 años. Entre la evidencia que él cita, se encuentra el supuesto conocimiento astronómico avanzado heredado por la tribu, descripciones, y sistemas de creencias comparativos con civilizaciones antiguas tales como el antiguo Egipto y sumeria. Su trabajo se basa en gran parte en los estudios de los antropólogos culturales Marcel Gruale y Germaine Dieterlen. Sus conclusiones han sido criticadas por científicos convencionales, quienes señalan discrepancias en el relato de Temple y sugieren que los imagesca4u2x4p1dogones pueden haber recibido su información astronómica recientemente, probablemente de fuentes europeas, y que pudo haber tergiversado la etnografía de los dogones. Posición que insulta la inteligencia del ser humano actual. Los astrofísicos I.S Shklovski y Carl Sagan ambos asalariados de transnacionales Aero espaciales y la NASA respectivamente, argumentaron que científicos e historiadores deberían considerar seriamente la posibilidad de que el contacto extraterrestre, haya ocurrido durante la historia registrada. Sin embargo, Shklovski y Sagan se contradicen enfatizando, que estas ideas eran especulativas y que no habían sido probadas. Existen infinidades de ejemplos de opiniones polarizadas, unas a favor de la ciencia convencional aplicada a la historia oficial, decretada por quienes ganan las guerras e imponen el orden mundial, y otras más progresistas y modernas de una comunidad científica actual y valiente que apoya la teoría de los antiguos200px-stevengreer0111astronautas, sabiendo a lo que se enfrentan para probarla. Lo cierto es que con la tecnología espacial actual, el hombre fue a la luna y jamás se nos dijo la verdad de lo que allí encontraron (que los obligo a no regresar a ella). Se mantiene a 7 astronautas en la estación espacial internacional (EEI), orbitando alrededor de la tierra, realizando experimentos en todos los campos de la ciencia moderna, así como también observaciones espaciales directas, de todo lo cual solo se nos informa solo el 5% de lo que descubren. De la misma forma la NASA ha hecho público un proyecto de colonización del planeta Marte para el 2025, del cual solo se sabe que tienen 3 satélites, varias sondas estáticas y supuestamente 3 robot móviles en la superficie marciana, realizando observaciones y experimentos, también sabemos que cuentan con una red de satélites y sondas con telescopios y cámaras especiales en el espacio interior y exterior de nuestro sistema solar, aunado a esto, está la utilidad los grandespakal_astronauta11avances en el campo de la ingeniería genética, que nos permite clonar animales e incluso al ser humano. Así como también los grandes avances en la tecnología Aero espacial derivada de las naves o platillos extraterrestres derribados que aparecen en la historia contemporánea registrada, tales como los avances en las aplicaciones de la energía electromagnética y la polémica energía punto cero, ambas energías limpias, que permiten desplazarse por el espacio a velocidades cercanas o iguales a la velocidad de la luz, incluso entre las distintas dimensiones, entre otras muchas otras evidencias. Pretende la ciencia convencional y conservadora de los dueños del mundo, que la humanidad crea, que si nosotros podemos salir y colonizar otro mundo, dominando altos nivelesnick-pope11 tecnológicos incluyendo la ingeniería genética. Seres extraterrestres más avanzados no pudieron haberlo hecho en la tierra en el pasado remoto incluso hasta nuestros días. Es un insulto a la inteligencia del hombre moderno. La teoría de los antiguos astronautas siempre ha estado signada por conspiraciones, al principio de los tiempos por las llamadas escuelas del misterio, luego por la religión judeo cristiana y sus derivados, en la era contemporánea por agencias de inteligencia gubernamentales y no gubernamentales, conspiraciones militares, de corporaciones Aero espaciales, así como también religiosas por el vaticano, para quien se acabaría el negocio de la religión si se demostrara de manera irrefutable, la veracidad de la teoría de los antiguos astronautas. Los teóricos de los antiguos astronautas citan mitologías antiguas para apoyar sus puntos de vista. Se basan en la idea de que los antiguos mitos de la creación (de dioses imagesCARIQU3Uque descendieron de los cielos a la Tierra para crear o instruir a la humanidad) son representaciones actuales de visitantes extraterrestres, cuya tecnología superior es la razón por la cual fueron recibidos como dioses. Algunos autores utilizan como analogía eventos en tiempos modernos de culturas aisladas que son expuestas a la tecnología occidental, tal como cuando, a principios del siglo XX, en el Pacífico sur se descubrieron las sectas de cargo: culturas que creían que los barcos occidentales y su carga fueron enviadas por los dioses como cumplimiento de profecías concernientes a su regreso. Varios nuevos movimientos religiosos, incluyendo Teosofía, Nación del Islam, cienciologia, Libro de Urantia, Raelismo,imagescaa2vdvm1 y el mormonismo creen en el contacto antiguo y presente con inteligencias extraterrestres. Muchas de estas religiones ven, ambas, escrituras antiguas y revelaciones recientes como conectadas con las acciones de alienígenas de otros sistemas planetarios. El libro del Génesis capítulo 6 versículos 1–4, declara: Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon. Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra. En el Antiguo Testamento bíblico, el capítulo 1 del Libro de Ezequiel narra la visión en la cual Ezequiel ve “una nube inmensa” que contiene fuego y emite relámpagos y cf-ezequiel-y-el-carro-de-fuego11una “luz brillante”. Continúa: “En medio del fuego se veía algo semejante a un metal refulgente. También en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes”. Estas criaturas son descritas como aladas y humanoides; ellas “se desplazaban de un lado a otro con la rapidez de un rayo” y “parecían carbones encendidos, o antorchas, que se movían de un lado a otro. El fuego resplandecía, y de él se desprendían relámpagos.”. Este pasaje continúa por describir cuatro objetos brillantes, cada cual como una “rueda… encajada dentro de… otra [rueda]”. Estos objetos podían volar y se movían con las criaturas: “Cuando los seres vivientes avanzaban, las ruedas a su lado hacían lo mismo, y cuando se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas”. Otra evidencia se encuentra en las características del Arca de la Alianza, y del Urim y Tumin, los cuales sugieren una tecnología avanzada, quizá de origen extraterrestre. Buscando evidencia en las obras de arte que apoyen la untitled1hipótesis de astronautas antiguos en pinturas de cavernas paleolíticas, se dice que se asemejan a los astronautas de hoy en día. Defensores de la hipótesis de los astronautas antiguos, que similitudes tales como cabezas en forma de cúpula, pueden interpretarse como seres con cascos espaciales, que inequívocamente son prueba de que el hombre primitivo fue visitado por una raza extraterrestre. Más evidencia a favor de esta hipótesis se basa en lo que se dice ser una representación de platillos voladores en arte medieval y del renacimiento. Esto se utiliza para apoyar la hipótesis de astronautas antiguos tratando de mostrar que los 488010_162507170626591_1202557304_ncreadores de la humanidad regresan para ver cómo está su creación a través del tiempo. Una teoría origen evolutiva como la de los antiguos astronautas, No será fácil de demostrar, pero con perseverancia y ciencia aplicada llegara el día en que pueda ser demostrada, tomando en cuenta que la raza humana a evolucionado hasta un punto de no retorno, donde el intelecto colectivo exige todas las respuestas, sobre el secreto mayor guardado a la humanidad, el origen extraterrestre de la raza humana, todo es cuestión de tiempo, los recuerdos están latentes en el consiente colectivo de la humanidad…. “La verdad nos hará libres”.

annunakis piramide[1]Planeta Azul continúa investigando el origen de la civilización humana en la historia sumeria relatada en las tablillas de arcilla encontradas en los muros del palacio de Asurbanipal en Nínive, traducidas por el arqueólogo e historiador, ruso-israelí, Zecheria Sitchin e interpretadas por el investigador español David1238034878810_f[1] Parceriza, en esa historia se revela que después de miles de años de conspiraciones y silencio sobre nuestros orígenes, ahora ya sabemos que no venimos del mono y que otra civilización extraterrestre nos creó a su imagen y semejanza, así como también, que las antiguas historias de sumeria fueron agregadas en la biblia con cronologías de tiempo erradas, para usarlas como medio de dominación de masas por la religión judeo cristiana. En ella se habla que durante la segunda generación de dioses, los hijos de los líderes Annunaki, deciden contraer matrimonio. El hijo de Enki, Nergal, conocido como dios del inframundo y señor de los muertos, se casa con la hija de Anu Ereshkigal, junto a la cual preside el mundo interno. El hijo menor de Enlil Ishkur, se casa con Shala, la diosa de las semillas, con la que tiene un hijo llamado Embilulu, un dios imagesCAKYOERKposteriormente conocido, como el señor de los ríos y canales. El dios lunar Nannar/sin, se casa con  una hija de Enki,  Ningal. De su imagesCA357KG1[1]unión nacen dos gemelos Innana (Ishtar) e Itu (Shamash), que tendrán una gran relevancia en los acontecimientos futuros, esa fue pues la tercera generación de dioses. Según los textos hace unos 256.200 años,  Nibiru  realizo un paso próximo a la tierra, arrastrando tras de sí, grandes fragmentos de roca, que llegaron a precipitarse contra Marte, la tierra y la luna. Tales espectáculos celestes, llegaron a captar la atención de Enki, a tal punto que decide viajar hasta la luna junto a su hijo Marduk, para instalar allí varios equipos para realizar un estudio exhaustivo sobre los movimientos y orbitas de los planetas, centrándose especialmente en los de la tierra. Pero cuando Marduk llego a la luna, sintió miedo por ser un lugar inhóspito y solitario, Enki le animo con estas palabras “con nuestros instrumentos podemos explorar los cielos distantes, en esta soledad podemos admirar la obra del creador de todo, quedémonos. Observemos las vueltas, como circunda la luna a la tierra, como hace la tierra sus vueltas alrededor del sol”.Ynannar[1] Enki y su hijo Marduk permanecieron en la luna durante doce largos años de profundos estudios. Enki agrupo 36 constelaciones, ubicadas en los tres caminos del cielo, el camino de Anu que comprendía la región del ecuador, el camino de Enlil, situado alningal[1]norte del trópico de cáncer y el camino de Enki al sur del trópico de capricornio. Enki dividió la bóveda celesta en doce constelaciones zodiacales. Cada una fue bautizada con un signo del zodiaco y de ay surgió la astrología y el conocimiento del influjo de los planetas en los seres vivos. En la soledad lunar, Enki mantiene largas conversaciones íntimas con su hijo, Marduk le confiesa sentirse dolido porque Enki siempre había considerado a su hijo Ningichira como predilecto “no yo sino Ningichira y después de mi el más joven, para ayudarte fue invitado, con ellos no con migo tus conocimientos de la vida y la muerte compartiste” Enki le responde que no tiene motivos para quejarse por qué a él, le fue concedido el cargo para comandar a los IGIGI en la base marciana. Una y otra vez Enki le elude una respuesta clara, sobre el diosa-narunte[1]shamash100812[1]porqué le da a Ningishzidda y no a él, los secretos de la resurrección de los muertos y otras claves, pero da la sensación de que Enki consideraba a Marduk más capacitado para cuestiones políticas y de mandato, en cambio Ningichira era un gran científico más receptivo con el conocimiento medico y espiritual, pero Marduk sigue resentido, y entonces le replica: “ tu padre mío eres el primogénito de Anu, sin embargo Enlil y no tu, es el heredero legal, tu padre mío fuiste el primero en amarizar y fundar Eridu, sin embargo Eridu está en los dominios de Enlil y los tuyos están en el distante Apzu, yo soy tu primogénito de tu esposa legítima en Nibiru naci, sin embargo, el oro se reúne en la ciudad de Ninurta, para de ahí enviarlo o retenerlo, la supervivencia de Nibiru está en sus manos, no en mis manos” Las palabras de Marduk hacen meya en Enki, haciéndole recordar las infinitas humillaciones que le ha hecho pasar Enlil. Pero aun así, Enki evita hablar mal de enlil, en cierto modo acepta la situación, por mucho que Marduk intente provocarle odio y rebeldía. Entonces para calmarlo Enki, le hace la siguiente promesa: “eso de lo cual se me ha privado Nibiru[1]a mí, tu destino futuro será, tu tiempo celestial llegara, una estación mía junto a la tuya4[1]habrá” Mientras en la tierra, Enlil, está preocupado por la ausencia de ambos, son muchos años sin saber de ellos. Enlil envía un mensaje a su padre, el soberano Anu. “Enki y Marduk han ido a la luna sus acciones son un misterio no se sabe lo que están tramando” Cuando por fin regresaron, en la tierra se disputaban el liderazgo de la ciudad de Sippar, el puerto espacial. Enki sugirió que se la concedieran a Marduk, a lo que Enlil respondió, esa tarea está reservada para mi hijo Ninurta. Anu cansado de tanta rivalidad, sentencio, ni Enlil, ni Enki, ni Ninurta, ni Marduk, estarán al mando, asuma la responsabilidad la tercera generación, que sea Shamash el comandante de Sippar. Shamash era un ser benévolo quien no parecía compartir ningún atributo con su hermana gemela Ishtar, la diosa del sexo y la guerra, quien destacada por su arrogancia, vanidad y capacidad de manipulación. Cuando Sippar estuvo terminada decidieron que ya no era necesaria laasteroid[1] la-tierra-desde-la-luna[1]estación de paso marciana para el suministro de oro, pues desde Sippar, podían salir los cargamentos directamente hasta Nibiru.anu dijo cuando haya suficiente oro amontonado y almacenado en Nibiru, podrá reducirse el trabajo en la tierra, héroes y heroínas volverán a Nibiru, unos cuantos sharp mas de duros trabajos y volverán a casa. Pero los mineros no estaban nada motivados, que ellos esperaban era que el homo Neanderthalensis los sustituyera en sus trabajos. Ahora que los terrestres están proliferando que se encarguen ellos del trabajo, cuando el esclavo terrestre se encargo de las minas, los mineros se sintieron aliviados, pero eso causo nuevos conflictos.annu9[1] Aquellos Anunnaki que trabajaban para edificar las ciudades del Edin, también reclamaban la mano de obra de los terrestres y se dijeron, si los mineros se han liberado del trabajo, porque nosotros no? Fue Ninurta quien tomo la decisión. Ninurta dirigió una expedición, hasta el Apzu con cincuenta héroes. Iban pertrechados con armas. En los bosques y las estepas del astonautas_mirando_la_tierra_desde_la_luna[1]Apzu, persiguieron a los terrestres y con redes los capturaron, llevaron varones y hembras al Edin. Aquello enfureció a Enki, pues considero que habían profanado la dignidad de sus criaturas, además tuvo que presenciar el maltrato del que eran objeto, les golpeaban les daba latigazos y los forzaban a una esclavitud perpetua y sin descanso. Pero 3000 años más tarde se giraron las cosas, los descendientes del Adamu se habían enloquecido se habían propagado por todos los rincones, robaban el alimento de los dioses y sus genes se habían degradado al estado primitivo inicial, pero de la mano del destino, pronto llego la solución al problema. Enki mantuvo relaciones sexuales conzodiaco[1] dos hembras terrestres, de las que surgieron dos maravillosas criaturas, Adapa y Titi, los primeros Homo sapiens que pronto sustituirían al primitivo Neanderthalensis. Los niños pronto aprendieron a hablar. Enki y su esposa Dankina los criaron y se quedaron fascinados por sus capacidades. Enki dijo: “de mi simiente ha sido creado un nuevo tipo de terrestre a mi imagen y semejanza. De 214841_enlil[1]las semillas harán crecer alimentos y apacentaran ovejas”. A partir de entonces, los Annunaki y los terrestres quedaran saciados. Pero Enki quizá mantener en secreto el origen de esa milagrosa concepción. Le mostro a todos aquellos retoños. Pero sin revelar que eran hijos suyos. Pensó que podían acusarle de violar alguna ley, al intervenir en el ciclo de la evolución sin haberlo planificado previamente.nave-el-rumbo-L-gJ2Drq[1]Enki comunico la noticia a Enlil: “en el desierto ha aparecido un nuevo tipo de terrestre. Son rapados en aprender. Se les pueden enseñar conocimientos y oficios”. Enlil observo a los dos niños y no podía comprender como  habían podido surgir de aquellos primitivos unas criaturas tan bellas y de rasgos tan refinados,2175228600_60370c599c_o[1]además eran muy parecidos a los Annunaki. Enlil se negó a creer que aquello era fruto de la casualidad, pero el visir isimut, insistió que los había encontrado en un cesto de juncos en el desierto. Confuso Enlil cedió y declaro: “es una maravilla de maravillas que hayan aparecido por si mismos en el desierto”. Enki y Enlil pidieron a su padre que desde Nibiru tejerán semillas para plantaciones de cereales y hortalizas con ellas la nueva raza colmaría de alimentos el planeta tierra. Cuando Adapa y Titi crecieron y se hicieron adultos, muy pronto se aparearon y tuvieron dos gemelos varones. Entonces surgió la agricultura y Adapa fue el primero en ejercer la ganadería, también se convirtió28c0ae1[1] en el primer hombre instruido en el arte de la escritura. Adpa vivía en Eridu, la ciudad de Enki y en pocos años se convirtió en un maestroishtar[1]dedicándose a la enseñanza de la gramática a sus descendientes, además de buen pescador, fue de los primeros en hornear pan y preparar ofrendas y alimentos a los dioses. Fue instruido para rendirles culto en templos sagrados. Pero pronto un nuevo conflicto se generó cuando el gran soberano Anu, hiso una extraña petición. Quería conocer de primera mano a aquel misterioso hibrido llamado Adapa, del que había oído, tantas maravillas. Enlil temía que si Adapa era llevado hasta Nibiru le invitarían a tomar del agua de la vida. Enki por su parte tampoco podía permitir que le concedieran la vida eterna a Adapa. Además se planteó la posibilidad, de que si Anu quedara desencantado de Adapa, lo pudiera envenenar. Para evitar tanto su posible muerte, como su posible inmortalidad. Antes de partir hacia Nibiru y compareciera ante Anu, Enki le pidió que rechazara cualquier bebida o comida. Enki pidió a sus hijos Ningishzidda y Dumusi que acompañaran a Adapa en el viaje. Les dio instrucciones para que se aseguraran de traerle a Adapa de vuelta. A Ningishzidda le dio 498637[1]una tablilla sellada:” a mi padre Anu le entregaras esta tablilla en secreto”. Raparon la cabeza de Adapa para que pudiera ponerse un casco de águila y lo enfundaron en un traje espacial. Cuando la nave partió Adapa empezó a gritar, quería volver a tierra firme. Cuando la nave llego a Nibiru los Annunaki gritaron: “ha llegado a Nibiru un sr de otro mundo”, así decían las masas, una gran expectación reinaba en Nibiru, todos querían verlo y tocarlo. Cuando Adapa fue conducido ante la presencia del gran Anu, este se sintió fascinado al comprobar que podía entender su lenguaje. Entonces se dirigido a Adapa y le dijo “ven aquí ¿Cómo te llamas y cuál cienciaficcion_1315638-240[1]es tu ocupación?”. Mi nombre es Adapa, sirviente del señor Enki. Sus palabras sacudieron la sala, consejeros, nobles y príncipes no daban crédito. No imaginaban tal capacidad de entendimiento, viniendo de un ser primitivo. Anu estaba estupefacto. “maravilla de maravillas la conseguida en la tierra”. Adapa le recito versos y poesías que Enki le había enseñado, eufórico quiso celebrarlo y condujo a todos hacia el salón de banquetes. Entre aquel repertorio de comida, estaba el llamado elixir de Nibiru. La fórmula quecasco_de_astronauta_reflejo_wallpaper[1] prolongaba la vida. Anu quería que Adapa se quedara en Nibiru con ellos, premiándolo con la vida eterna. Pero Adapa se negó a centro-astrologico1[1]probar cualquiera de sus manjares. Entonces Anu se enfadó: “ porque ha enviado a Nibiru a este mal educado terrestre, para revelarle los caminos celestes? Venga Adapa ¿Por qué no comes ni bebes porque rechazas nuestra hospitalidad? El silencio de Adapa le irritaba por momentos. Anu pregunto a los hijos de Enki las razones de aquella negativa, pero nadie sabía nada. Entonces Ningishzidda le hizo entrega de aquella tablilla sellada que Enki le había dado. Quizás ahí se 580px-Sumerian_MS2272_2400BC[1]encontraba la respuesta. Anu se retiró hacia su cámara privada, abrió la tablilla y obtuvo la ansiada respuesta: “Adapa nació por mi simiente de una mujer terrestre” así decía el mensaje de Enki. “Adapa debe volver para vivir y morir en la tierra, la mortalidad debe ser su suerte, con la siembra y el pastoreo de sus descendientes habrá saciedad en la tierra”. Anu soltó una carcajada, ya sabía de la incontenible fama de libertino sexual de su hijo. Entonces pidió a Ningishzidda que regresaran a Adapa a la tierra. Pero ordeno a Dumusi que se quedara con él en Nibiru durante un Sharp, para que le sirviera en sus tareas del reinado. Cuando regresaron a la imagesCAVIYQOFtierra. Todos los líderes sabían ya la verdad sobre la paternidad de Enki. Se reunieron Ninhusak y Enlil para reírse en su cara. Enki avergonzado se defendió: “no he roto ninguna norma he asegurado nuestra saciedad”. Pero Enlil le soltó una de sus severas respuestas: “no has roto ninguna norma pero con tu acción precipitado has determinado los Ado de los imagesCA93OZ5BAnnunaki y los terrestres. Ahora la suerte está echada el Ado se ha impuesto al destino”(el avance del homo sapiens se inició hace 107.600 años). Poco antes de llegar Marduk. Enki pidió estricto silencio sobre lo ocurrido. No quería que su hijo supiera que él había engendrado al Adapa. Temía que pudiera sentirse ofendido al saber que 21[1]Adapa era el propio hermanastro de Marduk. Cuando Marduk llego y vio a los dos hijos varones de Adapa se encariño con ellos. Todos los líderes reunidos debían decidir quién sería el progenitor de los pequeños. Marduk quiso hacerse cargo del pequeño al quemqdefault[1] (4) bautizaron como Abael (el de las praderas mojadas) y se lo llevo hacia unas praderas. En cambio Ninurta se hiso cargo del hermano mayor y lo bautizo como Caín (aquel que en el campo hace crecer alimentos). Cuando los niños se hicieron hombres, Enlil propuso un acto de celebración, para comprobar la eficacia y fidelidad de Caín y Jewish People Building The PyramidsAbael en sus labores: “cuando se recojan las primeras cosechas, cuando madure la primera oveja. Se hará la celebración de las primicias” aquella tenía que ser, la primera vez que los dos hermanos, se inclinarían ante los dioses sumerios, más destacados, para ofrendarles sus alimentos. Llegado el día, Caín y Abael colocaron sus ofrendas a los pies de Enlil y Enki. Abael dispuso cereales y Caín un cordero. Enlil, alabo sus cometidos y Enki se levantó y exclamo:“carne para comer y lana para vestir han llegado a la tierra”. Yacain_and_abel008[1] concluida la ceremonia, Enki olvido bendecir a Caín. Un gesto que le causó gran rencor. Cuando los dos hermanos se retiraron, Abael se vanagloriaba de sus tareas:“yo soy el que trae la abundancia, el que sacia a los Annunaki, el que da fuerza a los dioses, el que proporciona lana para su ropa” aquellas palabras irritaron mucho a Caín, y este respondió ofendido, que él era el que procuraba la carne el pescado y el pan a losEnki Bilal - 02_thumb[8][1]dioses. Ambos se enfrascaron en una discusión, en donde la envidia reinaba con fuerza, los reproches se prolongaron durante todo un invierno. Cuando llego el verano, la falta de lluvia había secado por completo los campos de Abael y este se vio obligado a conducirlos hacia los campos de Caín, cuando Caín lo descubrió se fajo con él, en una violenta disputa, le exigió que retirara sus rebaños de sus tierras. En vista de que Abael se negaba, ambos se golpearon hasta que Caín tomo una piedra y le acertó en la cabeza una y otra vez, hasta matarlo. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho. Caín lloro cain_y_abel[1]desconsoladamente, abrazando con fuerza el cadáver de su hermano. Esa misma noche, Titi la madre de ambos hermanos, tuvo un sueño premonitorio en el que vio como Caín asesinaba a Abael. Asustada cuando despertó, alerto a su marido Adapa y acudieron juntos al campo. Allí asistieron a la trágica escena. Caín permanecía aun agarrado a su hermano, presa del llanto y la desesperación. Cuando Enki llegó al lugar de los hechos, le grito a Caín, “maldito seas, tienes que irte del Edin, no te vas a cain-abel[1]quedar entre los Annunaki y los terrestres civilizados”. Enki no quiso condenar a muerte a Caín, solo exiliarlo de eses tierras. Después de ser enterrado Abael, Caín fue llevado a Eridu para ser juzgado.

15 cuadro[1]Planeta Azul, presenta una investigación sobre la ciudad pérdida de los incas, Machu Picchu, diferente a otras investigaciones de carácter conservador, que presentan  la mayoría de los investigadores e historiadores convencionales. Como teóricos de los antiguos astronautas, damos por hecho la premisa de que fuimos visitados en el pasado remoto de nuestro maravilloso Planeta Azul, por extraterrestres, quienes se hicieron pasar por dioses y tenían la tecnología genética capaz de manipular nuestro ADN, y así poder adelantar nuestra evolución en miles de años. Esta es la historia que siempre se machupicchuperu11nos han negado y que los imperios conocen desde que el hombre es hombre. Historia real y verdadera de nuestro origen extraterrestre, que trae incluida los medios de dominación en masa más perversos usados sobre la raza humana, es el secreto mayor guardado de la historia. Otra premisa que damos por afirmativa es que en algún momento de la historia real de nuestro mundo se decidió eliminar las religiones politeístas, parachavin1[1]sustituirlas por monoteístas, pues ya no eran eficientes como medio de dominación en masa, porque el avance evolutivo en la comprensión de la realidad del homo sapiens,  permito que el hombre dejara de ver a los extraterrestres como dioses. Esto requirió de una solución rápida y drástica por parte de los alienígenas para poder seguir pasando desapercibidos y mantener el control de su experimento genético de dominación. Así como también que existen una red global de centros energéticos magnéticos donde fueron construidas todas las obras monolíticas desde 14.000 ac  con la presencia y el asesoramiento tecnológico extraterrestre en el pasado remoto de la tierra, las cuales eran utilizadas desde el espacio como una especie depanorama-machu-pichu1 faro o marca sobre el planeta que les indicaba alguna información especifica a los alienígenas. Otro hecho que damos por real es la existencia de portales interdimencionales en estos puntos de la red global magnética, y que fueron construidos para que permanecieran en el tiempo, y las que generaciones futuras, a medida que desarrollaran la tecnología y el conocimiento civilizado, pudieran darse cuenta de que ellos dejaron  huella de su paso e intervención por nuestro Planeta Azul, también damos por cierto la serie de conspiraciones sistemáticas, realizadas por las elites de todos los imperios de la tierra y la iglesia, para mantener oculta la verdad de nuestro origen, por ello la arqueología jamás encontrara la pieza clave de la evolución humana, el eslabón perdido, ya que este, está, en el espacio exterior y es una o más razas de seres extraterrestres, huaco_inca1[1]que se mezclaron geneticamente con nosotros, y controlan la evolución de la civilización del homo sapiens. Por último  la aseveración más importante es que los mitos y leyendas no son tales, son historias reales y verdaderas que nuestros ancestros nos dejaron como legado, ellos escribían y pintaban lo que veían y vivían, solo que no podían comprender ese gran despliegue tecnológico de los seres de las estrellas, lo cual, los hacia semejantes a dioses. Preguntándose – ¿si se abrieran ahora las puertas estelares de los dioses y permitirán que regresen nuestros creadores en sus naves estelares? y Si usted poseyera la clave y el conocimiento secreto, y pudiera abrir portales cósmicos que conducen al reino de los dioses, ¿estaría usted preparado para viajar a un mundo más allá de nuestra imaginación y encontrar a los maestros de las estrellas? Si 217817_460642077331143_1708127045_n1examinamos el progreso de la humanidad hoy en día, o algunas veces más bien, la carencia del mismo, nos preguntamos si hemos alcanzado una etapa en nuestro desarrollo evolutivo como especie, que nos permita entrar en el dominio de especies alienígenas altamente avanzadas. En este contexto encaja la ciudad pérdida de los incas, Machu Picchu, la cual fue descubierta el 24 de junio de 1911 por el historiador norteamericano Hiram Bingham, aunque llamarlo descubrimiento, no séa lo recomendado, pues la ciudad nunca estuvo perdida, sino olvidada. Desde entonces y debido a sus maravillas constructivas, la presencia de extraterrestres en Machu Picchu no ha arte inca[1]sido descartada de las polémicas. Su nombre significa “vieja cumbre”, está ubicada a 2.700m de altura, y es una de las ciudades sagradas de la civilización Inca. Machu Picchu es considerada una maravilla de la ingeniería arquitectónica. Sus peculiaridades de construcción y el misterio en el cual se mantienen, lo han convertido en centro de peregrinación tanto investigativa como turística y espiritual. Machupicchu se encuentra rodeado por una inmensa selva de imponentes montañas. Ubicada en la provincia de Urubamba, próxima a Cuzco, este santuario inca, es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías en torno a su existencia, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos0320pinturas20rupestres20de20poro20poro1considerar que fue una Ciudad Sagrada.  Machupicchu era un santuario oculto, una ciudad pacífica, hecha para la meditación, donde se realizaban ritos con la preciada coca y donde había un acllahausi. La gente abandonó inexplicable y definitivamente la llamada Ciudad de la Paz,  y la selva la devoró, ocultándola por cientos de años. Etimológicamente Machu Picchu proviene del quechua, se refiere a la topografía de la montaña. La palabra compuesta quiere decir: Machu, anciano, y Image2909[1]Picchu, montaña. Esto vendría a significar montaña anciana o montaña vieja. La ciudad que fue levantada en un escondrijo recóndito de las tierras pertenecientes a Pachacútec, construida al borde de precipicios y alejada de los principales caminos. Los cronistas españoles no la mencionan, lo que anuncia que nunca supieron de su existencia, y con toda seguridad ni la propia población andina, excepto el sapainca o único rey, y los de la panaca de Pachacútec….Picchu jugó un rol evidentemente defensivo, una llacta de escondite con todos sus servicios para aguantar un asedio e incomunicación de décadas. Careciendo de habitantes no hubo nexo humano que vinculara lo que hoy se llama Machupicchu con Cuzco y otras zonas. Los últimos incas no conocieron Machupicchu y por lo tanto los españoles nunca penetraron en él, puesto que para esa época ya no existían caminos ni poblaciones que los condujeran allí. Perú, enmachu_picchu1 América del Sur, es indiscutiblemente uno de los centros más importantes de las antiguas civilizaciones. El Tahuantinsuyo, conocido como el Imperio Inca (adoradores del sol), constituye una de las culturas más destacadas de entre las que alcanzaron un alto desarrollo y florecieron antes de la llegada de los europeos. Sus ruinas han fascinado 2009_01_29_4_views_from_wayna_picchu_looking_back_at_machu_picchu_peru_35-11en todos los tiempos tanto a arqueólogos como a investigadores de todo el mundo. Es la Huella extraterrestre asimilada por la conciencia colectiva actual, pese a lo que la ciencia y arqueología moderna traten de encubrir con sus conspiraciones desinformativas. Los Apo Incas fueron los verdaderos Hijos del Sol. Mallku kapaj (Manco Capac) pierde una gran parte de su aureola de héroe civilizador, y toma el aspecto, no de semidiós sino de un simple mortal, que pretendía ser Hijo del Sol para establecer su superioridad en los pueblosmachu-picchu-02-5001ignorantes. Machu Picchu Invisible desde abajo y totalmente autónomo, está rodeado por terrazas agrícolas suficientes para alimentar a su población, y regado por las primaveras naturales. Machu Picchu parece haber sido utilizado por los incas como una ciudad ceremonial oculta. A dos mil pies sobre el río Urubamba, las ruinas de Machu Picchu cubiertas de nubes, contienen palacios, baños, templos, trasteros y unas 150 casas. Todos en un estado notable de conservación. Lasnew-picture1estructuras, están talladas de granito gris en la cumbre de la montaña. Y son maravillas del genio arquitectónico y estético. Muchos de los bloques de piedra, pesan 50 toneladas o más, y tan exactos sus cortes, han sido esculpidos y encastrádos con una exactitud, que entre sus juntas no permiten la inserción de una hoja de afeitar. Poco se sabe del uso machu-picchu-11social o religioso del sitio durante tiempos del inca. Una de las funciones principales del Machu Picchu era la de observatorio astronómico. La piedra de Intihuatana, ha sido terminantemente demostrado que era un indicador exacto de la fecha de los dos equinoccios y de otros períodos celestes significativos. El Intihuatana (también llamado la piedra de Saywa o de Sukhanka) fue diseñado para “atrapar” al sol en los dos equinoccios, no en el solsticio. En el mediodía del 21 de marzo y el 21 de septiembre, el sol se coloca directamente sobre el pilar, no creando ninguna sombra en absoluto. En este momento exacto, el sol “se sienta con todo su poder sobre el pilar” y por un momento está “atado” a la roca. En estos períodos, los incas llevaron a cabo 8607320-machu-picchu-peru11ceremonias en la piedra en la cual “ataron el sol” para detener su movimiento marcando el norte en el cielo. Hay también una alineación de Intihuatana con el solsticio de diciembre (el solsticio de verano del hemisferio meridional), que en la puesta del sol, el sol se hunde detrás de Pumasillo (la garra del puma), la montaña más sagrada de la gama occidental de Vilcabamba, pero la capilla en sí misma es sobre todo equinoccial. Las leyendas de Shamanic dicen que cuando una persona sensible tocacon su frente a la piedra de Intihuatana abre su visión al mundo de los espíritus. Las piedras de Intihuatanamachu-picchu-c1411 eran los objetos supremos sagrados del inca, y fueron buscadas sistemáticamente para destruirlas, por los españoles. Cuando la piedra de Intihuatana estuvo quebrada en una capilla inca, ellos creyeron que las deidades del lugar habían muerto o inca1los dejaron. Tuvimos la oportunidad de visitar  machu picchu en 1975 y la verdad es que se siente la presencia de los dioses no hay palabras para describir la presencia de algo fuera de este mundo, que formo parte de la vida cotidiana de los incas. La Tierra llamada de Tawantin Suyu o el de los cuatro cuartos,’ atravesó más de 4300 millas a lo largo de las montañas y de los desiertos costeros de Suramérica. Machu Picchu Se encuentra a 13º 9′ 47 “latitud sur y 72º 32′ 44″ longitud oeste,incasequito1 justamente en un polo magnético de la red global. El clima es cálido y húmedo durante el día, y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar. Machu Picchu fue construida sobre el Batolito de Vilcabamba, compuesto de rocas intrusivas que datan aproximadamente de unos 250 millones de años, son espesificamente, intrusivos Permo-Triásicos, principalmente de granito blanco a grisáceo, february-2012-ancient-site-mayans-incas-aztec-truth-destination-hunters-whitney-houston-abduction-death-screen-shot-2012-02-13-at-12-41-35-pm1cortado por algunas vetas de tonalitas y talcesquistos. El macizo granítico se encuentra cortado por una serie de fallas y diaclasas, que juegan un papel importante en la conformación actual del relieve y en su evolución. La quebrada de Picchu, ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amazónica, fue una región colonizada por poblaciones andinas, no selváticas, provenientes de lasimage005[1]regiones de Vilcabamba y del Valle Sagrado, en Cuzco, en busca de una expansión de sus fronteras agrarias. Las evidencias arqueológicas indican que la agricultura se practica en la región desde al menos el 760 a.c. Segun los teoricos de los antiguos astronautas existe sólida evidencia de que los constructores tuvieron en cuenta criterios astronómicos y rituales para la100_435112construcción.  En efecto, la alineación de algunos edificios importantes coincide con el azimuth solar durante los solsticiosde manera constante y por ende nada casual, con los puntos de orto y ocasodel sol en determinadas épocas del año y con las cumbres de las  montañas circundantes. Los críticos de la teoría de los antiguos astronautas, frecuentemente repiten que las enormes distancias que separan las estrellas, son un inmenso problema para cualquier raza que desee explorar la galaxia. El vuelo interestelar es, de hecho, una dificultad; pero para la raza humana.images4Civilizaciones extraterrestres, de las cuales hay miles, sino millones de años más adelante que la nuestra, en su desarrollo, muy probablemente han descubierto los medios apropiados de cómo explorar el universo. Nosotros no tenemos derecho de suponer que todas las especies en la galaxia, estén al mismo nivel tecnológico, al que está actualmente la humanidad en la Tierra. En los años recientes, muchos físicos prominentes y de mente más abierta, han propuesto la idea de universos paralelos, agujeros httpwww12de gusano, y mostraron un incrementado interés en la existencia de otras dimensiones. Una nave espacial entraría, en lo que es llamado agujero de gusano y encontrarse a cientos o aun a miles de años luz de su posición original en el espacio. El uso de agujeros de gusano como ventanas en el espacio, permitiría a las naves saltar hacia otro cuadrante del espacio bastante rápido. También se ha teorizado que los dispositivos anti gravedad, podrían abrir un agujero de gusano hacia un universo paralelo. Mundos no vistos al ojo desnudo, todavía no pueden ser comprendidos414[1] completamente, pero su existencia no debería ser negada. Formas de vida extraterrestre pueden más bien originarse en otros planetas, así como en universos paralelos, reinos astrales y etéreos. Un estudio más cercano de ciertos reportes, indican que los seres extraterrestres a veces se manifiestan a nuestros sentidos como apariciones, y se tele portan a sí mismos a nuestro mundo, desde otra dimensión. Esto nos dirige al fascinante misterio de las puertas estelares, consideradas como portales lanzonze612de los dioses. Hay lugares en este planeta que están envueltos en mitos, magia y misterio. Hay sitios donde uno puede “sentir” la presencia de los dioses extraterrestres, nuestros antiguos creadores. Si pudiera llevarlo a un viaje a Perú, y explorar lo que muchos creen que es el “portal de los dioses”. Según una leyenda de los Nativos Americanos, hay cierto umbral inter-dimensional escondido, en lo profundo de las Montañas de Los Andes. Al parecer, este es uno, de un número de puertas estelares estratégicas alrededor de nuestro planeta. El portal en Perú está ubicado aproximadamente 35 a kilómetros de la ciudad de Puno. A primera vista, la Puerta de los Dioses (Puerta de Hayu Marca) se ve como una roca tallada ordinaria, pero se supone que es mucho más que eso. La puerta es de difícil acceso, y desafortunadamente nunca ha sido completamente explorada, pero se cree que este podría ser un portal que conduce a la tierra de los dioses. Muchos extraños e inexplicablesinka031 avistamientos han ocurrido allí, y la gente que vive en el área tiene temor de visitar el lugar, después de que oscurece. El hecho es, que los locales son a menudo reacios, a hablar acerca, de sus notables experiencias, se  hace difícil dibujar la línea entre rumores, ficción y acontecimientos verdaderos. No obstante, todavía podemos conseguir una descripción de lo que está teniendo lugar en esta región. Testigos han reportado avistamientos de hombres altos imagescaucxrmdcon cabellos claros y piel clara. Estos seres a menudo van acompañados por bolas de luz azules o anaranjadas. Estas criaturas desconocidas vienen a través de este portal y silenciosamente desaparecen de nuevo. ¿Quiénes son, y de dónde vienen? Los locales están convencidos que el portal conduce a la tierra y hogar de los antiguos dioses. En ciertas ocasiones, los dioses regresan a través de este portal, por un corto tiempo para inspeccionar su dominio terrenal. Después desaparecen de nuevo a su mundo. Las antiguas civilizaciones en todo el mundo comparten una creencia universal en ciclos mundiales. Las leyendas y mitos que encontramos en Australia, América, África, Europa, Asia, todos relatan una historia que nos cuenta que nuestro mundo actual, no es ni el primero ni el último. Según antiguos registros y creencias, por lo menos cuatro maravillosos mundos han sido ya destruidos, debido a cataclismos globales en el pasado. Personas que viven regados en pequeñas aldeas a través de los Andes, piensaninti-raymi-guia-viajes-top1 que los extraños visitantes, observados cerca del portal, son los antiguos dioses, quienes en tiempos prehistóricos vinieron de los cielos y crearon vida en este planeta. Hay una creencia común de que antes de la emergencia del próximo mundo, los dioses antiguos tendrán que lugares-machu-picchu-31arribar para informar y advertir acerca de la destrucción por venir. Los nativos no temen los inminentes cambios, porque aunque ya saben que la antigua profecía deberá ser cumplida, tienen una fe profunda en sus dioses. De la misma manera que los cristianos creen en la “segunda venida de Jesús el Cristo”, quien vendrá a rescatarlos en tiempos de desesperación, la gente aquí, cree que el regreso de los visitantes de cielo, llevará a los habitantes, donde puedan estar seguros, y los protegerán de toda clase de catástrofes. Estos notables altos seres no solo han sido vistos desaparecer a través del misterioso portal en las montañas. Este lugar es también famoso por el enorme número de avistamientos OVNI. Esferas luminosas en forma de disco son frecuentemente observadas enmachu-picchu11 esta área, así como en la vecindad del Lago Titicaca y Marcahuasi, otro poderoso portal en Perú. Gente que ha tenido la oportunidad de visitar y explorar la puerta, describen una sensación de energía fluyendo a través del cuerpo al tocar la roca. Otros han tenido visiones de estrellas, de áreas iluminadas y brillantes nubes de gas. Una sensación de caída libre también ha sido reportada entre los visitantes. Una antigua leyenda cuenta, que existe una llave para el portal, un disco dorado, que habilita al poseedor a abrir los portales, y entrar al reino de los antiguos amos del cielo. Esta leyenda es de muy atrás en el tiempo, se 213remonta hasta la fundación del imperio inca. Según los nativos, Amaru Muru, más tarde conocido como Manco Capac, fue el primer sacerdote rey de los Incas. El verdadero origen de Amaru Muru es un misterio. Algunos dicen que nació en la legendaria cueva de la montaña Tampu Tocco. Durante su niñez, él fue llevado donde el Dios Sol, y más tarde regresó a la Tierra. Otra versión de la historia es que Amaru Muru fue un sabio lemuriano. Poco tiempo antes de la destrucción del continente, él fue enviado junto con otros sages a varias partes del mundo. Su misión era de crear nuevas civilizaciones, todos los sages llevaban consigo, un número de objetos sagrados y registros sagrados, desde el legendario continente. Amaru Muru y su esposa llegaron en naves de luz a un valle peruano. Varios templos y ciudades, tales como, por ejemplo, Machu Picchu, Cuzco, y Tiahuanako fueron deliberadamente construidos sobre poderosos vórtices. En ese tiempo, el imperio de Amaru Muru incluía no solo Perú, sino que se extendía por toda América del Sur. El también estableció la llamada Hermandad de los Siete Rayos. Oculto en un monasterio en lo profundoimages5 de los Andes, esta escuela del misterio, continuó siguiendo las enseñanzas sagradas de Lemuria. Además, el monasterio también preservó los objetos valiosos traídos por Amaru desde la tierra madre. Entre estos objetos estaba un cierto disco solar sagrado. El disco ha sido raramente visto, y la mayor parte del tiempo estaba almacenado en una cámara escondida. Al parecer, el disco dorado solo era quitado de su lugar “en tiempos trascendentales u ocasiones de carácter cósmico. ”En otras palabras, el disco era usado cuando se acercaba una catástrofe cósmica y había necesidad de abrir los portales hacia el reino de los dioses. Este precioso disco dorado se supone que es laotras_mayas_rel1llave para abrir la misteriosa puerta cósmica. Es interesante notar que los arqueólogos que han examinado la roca en Hayu Marca, descubrieron una pequeña depresión circular al lado de la entrada. Ha sido especulado que esta depresión estaba quizás pensada para colocar el disco dorado, la llave para abrir la puerta. Muchos templos sagrados, ciudades y monumentos por todo el mundo, son considerados, como: haber sido construidos sobre lo que parecen ser vórtices. Energía invisible de la tierra, las llamadas líneas ley, conectan un número de sitios sagrados mediante la red global magnetica. Posibles vórtices están supuestos a existir en América del Sur, Centro y Norte, Egipto, Malta, Creta, España, Italia, Grecia, Bretaña, Francia,inca_01_manko_qhapaq1Mesopotamia, Líbano, Australia, Asia,simplemente por todo el mundo. Mencioné anteriormente Marcahuasi, un lugar donde se encuentran el Cielo y la Tierra. Es sin lugar a dudas uno de los lugares más extraordinarios que uno puede visitar. No es tarea fácil llegar a la meseta de Marcahuasi, la cual está ubicada en lo alto de los Andes, a un nivel de 12,000 pies sobre el nivel del mar. Se dice que Marcahuasi es un lugar más allá del velo del tiempo. El Monumento a la Humanidad y otras esculturas nos recuerdan a todas las razas perdidas y olvidadas, que vivieron en mundos anteriores al nuestro. Marcahuasi es de muchas maneras tan misterioso como el portal cósmico en Hayu Marca. La gente que ha visitado la meseta de Marcahuasi ha sido testigo de increíbles avistamientos de inexplicable tipo .Objetos voladores no identificados han sido vistos sobrevolando el área en varias ocasiones. Los teoricos de los antiguos astronautas sostienen una teoría, de que hay un poderoso portal ubicado en la vecindad de Marcahuasi. Los locales han reportado a seres extraños caminando alrededor del área durante imagescasq6qad-21el día y la noche. ¿Vendrán estas criaturas desde dentro de la tierra o de otra dimensión? Actualmente no hay respuesta a esta pregunta, y todo lo que podemos ofrecer son especulaciones. Han sido avistadas personas desapareciendo y apareciendo de nuevo de la nada. En varias ocasiones han sido reportados casos de levitación. Se cree que Viracocha enseñó sus antiguos secretos aquí, en una de las grandes escuelas del misterio, un templo de los antiguos maestros. Cuando se pasa algún tiempo en esta región, usted puede alcanzar un estado de conciencia más alto.  Su estado de conciencia y su espiritualidad crece en este asombroso lugar, donde se siente la presencia de los dioses cósmicos. Ambos portales estelares peruanos están ocultos, y el240px-viracocha1conocimiento de cómo usarlos no está perdido, solamente es mantenido en secreto.

  • ¿Podría haber una razón específica del porqué los portales inter-dimensionales están ubicados en regiones escondidas y de difícil acceso?
  • ¿Podría ser que los antiguos dioses no querían que encontráramos ni usáramos los portales que conducen a otros mundos?
  • ¿Podría ser que nuestra sabiduría y conciencia no han crecido lo suficiente y no se nos permite entrar en mundos habitados por alienígenas?
  • Si tuviéramos la posibilidad de cruzar el portal, ¿podríamos abrazar la vida extraterrestre de una manera pacífica?

La verdad, me pregunto si estamos preparados para enfrentarnos cara a cara con nuestros creadores.

imagesCAT36NSI[1]Entre los investigadores que apoyan la teoría de los astronautas ancestrales, Se ha afianzado la idea de que los Annunaki o Nefilim tuvieron que competir con al menos otra civilización, los Lemurianos en África o los Atlantes, en Sudamérica los cuales después de rechazar los ataques Nefilim, fueron finalmente eliminados. Ahora vemos como aparecen restos de una civilización que levanto pirámides hacía el 5.000 a. C. incluso antes que la civilización Sumeria. 3.800 a. C. Que si seguimos la tesis de Zecheria Sitchin, debería haber sido la primera. Los Nefilim se instalan en la zona de sumeria en el oriente medio, donde establecen su base principal. Luego se expanden hacia África, Egipto y la India. En las tablillas sumerias descritas por Sitchin no se habla de América del Sur.

Entonces:250px-Perv-Guiljelmus_Blaeuw1[1]

1ª Si los Annunaki crean al hombre, ¿Por qué había hombres en Sudamérica?, ¿Por qué? si en Sudamérica no había según las tablillas asentamientos Annunaki.

2º ¿Por qué se han encontrado restos de homínidos en Sudamérica? antropopitecos brasilienses, con características muy similares a los homo erectus de África con una antigüedad de unos 100.000 años.

3º Si los Atlantes no son compatibles con los humanos ¿De dónde vienen los dioses que se mezclan con los humanos en Sudamérica? Antes del diluvio en la época de Viracocha. Todas estas preguntas sin respuestas se unen cuando se habla de Egipto y de: Los Nefilim, Los Atlantes, o El misterio de Orión presente en todas las culturas de la tierra. Así pues, surgen algunas dudas sobre la teoría de que los Nefilim realmente, crearan al hombre. Lo que sí es innegable es que pudieron hacer alteraciones genéticas sobre un hombre ya existente. No se conoce la razón y origen de las diferentes caral11-300x215[1]razas humanas en la tierra. Puede que deriven de estos cruces y manipulaciones genéticas. Si esto fuera así el creador del ser humano, no serían los Nefilim, estos se habrían limitado a alterar solamente alguno de los rasgos genéticos. Los Pleyadianos tendrían razón. Otra posibilidad estaría en que otras culturas extraterrestres, Orión… hubieran estado en La Tierra cuando llegaron los Nefilim. Según los Pleyadianos, la Tierra era un gran laboratorio Cósmico a dónde venían los seres del universo. Los Annunaki o Nefilim wpid-CARAL1-300x218[1]cortaron este status en el pasado remoto de nuestro Planeta Azul. Una de las primeras señales que los arqueólogos identifican cuando establecen el grado de civilización de una antigua cultura y que refleja en el más literal de los sentidos la expresión de “progreso”, es la presencia de restos de cerámica, dentro los antiguos yacimientos. La ausencia de ésta, es un claro indicador de que el asentamiento en estudio, es de una sociedad primitiva y con un nivel de complejidad muy escaso. La cerámica, que proviene del griego “keramos” (arcilla), nació oficialmente entre el paleolítico y el neolítico, y vino a significar la introducción de importantes cambios en la vida y la P525001511-300x225[1]organización social de las primeras sociedades humanas. El almacenamiento de grano durante más tiempo, la cocción de alimentos que cambiaron los hábitos alimentarios y la facilidad para la expresividad artística a la cual la arcilla se prestaba, transformaron en parte la organización social que dieron muchas de las condiciones para el gran desarrollo que se dio posteriormente en el neolítico. La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra en el distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima. El tiempo estimado de viaje desde Lima es de entre tres horas y media a cuatro horas. Fue levantada en la margenCARAL.1-300x209[1] izquierda del río Supe sobre una gran terraza que está a 350 metros sobre el nivel del mar, ocupando un área de alrededor de 66 hectáreas. El valle de Supe es una estrecha quebrada fértil que en éste lugar tiene un ancho máximo de 1.5 kilómetros y alberga a lo largo de su recorrido un gran número de otros puntos de interés arqueológico contemporáneos con Caral, como son el caso de Era de Pando, Lurinhuasi, Miraya, Allpacoto, Aspero, Chupacigarro, entre otros. Este fue el caso de antiguas civilizaciones como la “sumeria” en Mesopotámia, imagesCA87B5ZJ[1]iniciada en torno al año 3.500 a. de C., la egipcia a orillas del Río Nilo sobre el año 3.150 a. de C., la del Valle del Indo en el 2.500 a. de C., la “xia” en China en el 2.100 a. de C., o la “olmeca” en Mesoamérica, sobre el 1.500 a. de C. En todas ellas, la aparición de la cerámica aún en su estado más arcaico, en la cual aún no se conocían los hornos y el fuego se hacía a ras del suelo, catapultó el progreso y el desarrollo de las mismas. ¿Pudo entonces existir una antigua civilización que alcanzase altos niveles de sofisticación y desarrollo que no hiciera uso de cerámica alguna? Hasta mediados de los años 90, esta preguntaimagesCAMODVE5[1] tenía fácil respuesta,… ¡no! Sin embargo, y a pesar de muchas reticencias iniciales, el viejo dogma establecido por la arqueología se vino abajo en 1.994 cuando los miembros del PEACS (Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe), dirigidos por la Dra. peruana Ruth Shady, demostraron con dataciones basadas en el carbono 14, que en tiempos tan remotos como hace 5.000 años, existía una civilización capaz de construir pirámides, realizar complejos cálculos astronómicos o componer imagesCAYMTK5L[1]delicadas piezas musicales, en un lugar que se encuentra en el Valle del Supe, al Norte de Lima, la capital del Perú. Dos de las monumentales edificaciones de Caral, la Pirámide de la Huanca y la Pirámide de la Galería , situadas en el Sector Alto de la Ciudad Sagrada muestran el alto grado de civilización, de una cultura de más de 5.000 años de antigüedad. El principal de los emplazamientos de esta nueva civilización, denominado Caral, ha dado nombre a la civilización en sí, La Civilización Caral o Caral-Supe, y parece ser que fue la capital política y religiosa delcaral-017-550x4001-300x218[1] resto de áreas arqueológicas descubiertas, núcleos poblacionales más pequeños que incluía cerca de 30 asentamientos humanos, como Aspero, Allpacoto, Miraya, Kotosh y La Galgada entre otros, que compartían el mismo sistema administrativo y religioso, constituyendo una prospera red de intercambio comercial. La ciudad de Caral, ocupa una extensión por ahora descubierta de unas 66 hectáreas en la margen izquierda del río, sobre una meseta arcillosa 2305711-300x143[1]de color rojizo casi desierta a 350 metros sobre el nivel del mar, sin rastros de vegetación, sobre la cual destaca las fantasmales figuras de antiquísimas construcciones piramidales. Situada a 182 Km. al norte de la ciudad de Lima y muy próxima a la carretera Panamericana, fue descubierta por buscadores de oro en 1.905, un oro por cierto que jamás encontraron, razón por la que rápidamente paso al más completo de los olvidos. Posteriormente fotografiada desde el aire en los años 40, jamás se sospechó que albergase tantas sorpresas ocultas bajo su superficie abrasa por el Sol. A excepción del polémico origen de la civilización en Tiahuanaco, oficialmente se creía que, la Civilización de Chavin (entre los años 900 y 200 a. de C.) fue la cultura más antigua de todo el subcontinente americano, la cualcaral-petroglyph1-300x200[1] se extendió por gran parte de los Andes Centrales, y que sí dominó el arte de la construcción de piezas de cerámica. Los primeros pasos que los arqueólogos dan a la hora de determinar la antigüedad de un yacimiento arqueológico es a través de las muestras de desarrollo y adelantos técnicos, para lo cual fijanLas-piramides-perdidas-de-Caral1-300x223[1]especialmente la atención en su escritura, lenguaje, arquitectura, refinamiento social, empleo y tipo de metales, cerámica, entre otros parámetros. En el caso de Caral, los investigadores chocaron frontalmente desde el primer momento con un auténtico enigma, la localización de un enclave en el cual se podían encontrar magníficas edificaciones de gran complejidad técnica, que exigían una previa planificación, pruebas de conocimientos matemáticos, astronómicos o musicales, pero, ni un solo fragmento de cerámica fue encontrado. Para determinar la datación de Caral fue necesario realizar pruebas de radiocarbono (carbono 14) en algunos restos de fibra, procedentes de las bolsas de junco trenzado, usadas para transportar materiales durante la construcción de la ciudad, que databan al menos de 2.627 años antes de Cristo. El hecho de que el junco sea una planta de carácter anual, con una duración perfectamente limitada, ha permitido a los investigadores que las pruebas de radiocarbono hayan sido muy exactas, despejando por completo las dudas a los arqueólogos que inicialmente se caral1-2-300x298[1]mostraron más escépticos. Se estableció por tanto que la Civilización Caral, se había adelantado en 1.500 años a las de Mesoamérica, con los “olmecas” como primer representante, y en más de 3.000 años a laCaralMaq2temples1-300x225[1]Civilización Maya, contemporánea en su fase final de la llegada de los conquistadores españoles a las tierras del Nuevo Mundo. Las mismas dataciones determinaron que Caral, así como el resto de núcleos dependientes, disfrutó de una existencia de primer orden durante 1.200 años hasta que se extinguió su presencia. El yacimiento arqueológico de Caral, muestra la construcción de enormes edificios con forma de pirámide, que distinguió especialmente a los moradores de Caral, de las demás culturas que habitaron en aquellos tiempos la región de los Andes. Plataformas de piedra de más de 600 metros en las que caben dos estadios de fútbol, muros de hasta 20 metros de elevación, pirámides de más de 150 metros de planta por 20 metros de altura y construcciones de cinco plantas que son los mayores edificios encontrados en el Valle de Supe, eran el símbolo y el centro de poder de la clase dirigente, tanto política como religiosa, donde se realizaban las ceremonias que garantizaban el orden establecido en fechas señaladas por un calendario ceremonial muy estrechamente relacionado con la naturaleza. La zona central de Caral albergaba las estructuras monumentales principales, entre las que destacaban las pirámides y dos plazas circulares bajo el nivel principal del suelo. Más hacia el exterior, aparecían las residencias de la elite, los funcionarios, los artesanos y sirvientes, concluyendo el perímetro exterior con la presenciacaral-2898721-300x200[1] caral-61-300x200[1]de talleres, espacios de congregación pública y áreas de servicio. Se calcula que la ciudad tenía una capacidad para al menos unas 3.500 personas. Lo que hasta el momento no se ha logrado, ha sido localizar la necrópolis de la ciudad, una circunstancia que sería de gran importancia dada la cantidad de datos arqueológicos que aportaría, aunque sí se han localizado esqueletos aislados de varias personas, de no más de 1,50 metros de altura, que se cree fueron muertos en accidentes y no producto de enterramientos rituales. Del mismo modo, se han localizado siete niños recién nacidos con claras señales de haber sido sacrificados, algunos de ellos bajo los cimientos de edificaciones importantes que podrían poner de manifiesto el inicio de tradiciones muy posteriores en el tiempo, en las que en distintos pueblos andinos aún se entierra un ser vivo como tributo a la Pachamama antes de levantar una obra. Todo parece indicar que los habitantes de Caral dieron suma importancia al uso de la620px-HombreCaral1-300x191[1]música, sobre todo en sus ceremonias religiosas. Presentamos imagenes de las numerosas flautas localizadas en el área del anfiteatro. La actividad de sus habitantes era principalmente comercial, y 400_1263479027_ciudad-sagrada-de-caral-supe-peru1-300x190[1]también como centro de peregrinaje religioso, al haberse detectado gran cantidad de altares y fogones construidos para ofrendas. En sus ceremonias utilizaron el fuego y la música, dándose la circunstancia de que, uno de los hallazgos más importantes fue un conjunto de 37 cornetas hechas con huesos de llamas y venados, y otras 32 flautas traversas elaboradas con huesos de pelícanos y cóndores. Aun desconociendo los metales y que no poseían grano de ningún tipo, desarrollaron conocimientos científicos que aplicaron a la agricultura, la construcción de canales de riego y terrazas agrícolas, así como la confección textil, pesca y el desarrollo de medicina natural para tratar distintas dolencias. Predijeron el tiempo, realizaron observaciones astronómicas, y basaron su economía en el comercio de algodón y productos marinos que intercambiaban con otras poblaciones menores de la selva y los andes centrales. Si bien no se ha encontrado prueba alguna de la presencia de escritura, se cree ahora que fueron imagesCACIOHTT[1]STNMTZ_20010701_09_bigthumb1[1]los primeros en utilizar los “quipus”, del quechua khipu (nudo), un sistema nemotécnico mediante cuerdas de lana o algodón de uno o varios colores y nudos que posteriormente desarrollaron distintos pueblos en los Andes, popularizándolo especialmente los incas, quienes lo usaron principalmente como un sistema contable para todos los funcionarios del imperio inca, pero que según algunos expertos, podría haber sido utilizado también como una forma de escritura. Parece ser que la religión fue el principal nexo de unión de Caral con el resto de los núcleos urbanos que constituían su área de influencia. Sin embargo, no se conoce prácticamente nada sobre su organización política, aunque se sospecha que Caral fue la sede principal de una comunidad formada por distintos linajes, cuyos líderes de forma asamblearia, tomaban todo tipo de decisiones. No existen evidencias de que fueran un pueblo guerrero, al no aparecer armas o fortificaciones, ni tampoco muy dado a las expresiones artísticas manuales (pintura, escultura, etc.)STNMTZ_20010701_33_bigthumb1[1]fcaral1-300x272[1]aunque si que hicieron especial hincapié en el arte de la música. ¿Qué pueblos más arcaicos dieron origen a la Civilización de Caral? ¿Cuánto tiempo de desarrollo, planificación y conocimiento previo se necesitó para poder construir pirámides de gran complejidad técnica hace 5.000 años? ¿Cómo fueron capaces de realizar un increíble y moderno entramado de canales de irrigación en uno de los parajes más áridos del mundo, sin tan siquiera disponer de herramientas de metal? La Ciudad Sagrada de Caral, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, sigue sorprendiendo al mundo. Recientemente se descubrió en el sitio arqueológico de Vichama (la ciudad agro pesquera que forma parte de la civilización más antigua de América) una pirámide cuya pared refleja la figura de unas manos cruzadas agarrando un cuchillo,imagesCAZ7SUPF[1]semejante a la que existe en el templo de Kotosh, en la región Huánuco, otro enclave de la Civilización Caral. Considerada la civilización de Caral precursora de la inca, se cree que sus dioses fueron los mismos a los que éstos adoraron. La veneración de determinadas montañas jugó un papel central en la cosmología y religión de las sociedades andinas tradicionales, donde la importancia de los dioses que habitaban las proyectocaral1-272x300[1]montañas, conocidos generalmente en distintas regiones de Perú como apus, wamanis oawkillu, fue del todo determinante. Fueron dioses como Viracocha, Inti, Mama Quilla, Pacha Mama o Pachacamac quienes según la tradición descendieron desde las estrellas y establecieron sus moradas en los más elevados picos de los Andes, y desde donde dirigieron como educadores y maestros de la humanidad, la labor de enseñanza a los hombres de la tierra, entre otras cosas, la agricultura, la medicina, la astronomía, entre otras, o le regalaron directamente bienes tan preciados como el maíz. Quipu con más de 4.500 años de antigüedad. Según la opinión de diferentes investigadores los quipus fueron un sistema equivalente a la escritura, pues es posible lograr más de 8 millones de combinaciones gracias a la multitud de imagesCADR5IYV[1]colores en las cuerdas, la distancia entre ellas, las posiciones de los nudos y el tipo de los nudos posibles. Hay algunos pueblos andinos que mencionan tener “escritos” en los quipus de su localidad, que ya ni los más viejos del lugar apenas pueden descifrar. Al igual que las contemporáneas de Mesopotamia y Egipto, la Civilización de Caral también concluyó después de un largo periodo de esplendor. Después de levantar pirámides al mismo tiempo que Zoser, faraón de la II Dinastía, ordenaba a Imhotep erigir la primera pirámide del Antiguo Egipto (Pirámide Escalonada de Sakkara), en algún momento en torno al año 1.800 a. de C., mientras que el mítico Hammurabi ascendía al trono de Babilonia, la fuerza de la naturaleza borró prácticamente hasta el presente las huellas de la más antigua civilización americana conocida por la ciencia. Al menos esa es la hipótesis más manejada a la hora de explicar la desaparición de Caral y el resto de poblaciones satélites. La acción de uno o varios terremotos, seguidos de un cambio brusco climático achacado a los efectos del fenómeno “El Niño”, determinaron el destino de Caral después de poco más de 1.200 años de existencia. La destrucción de los canales de riego y el consiguiente efectoOTRA MARAVILLA DEL MUNDO...01[1]sobre los campos de algodón, el principal producto de intercambio comercial, más una prolongada sequía con bajadas de temperatura y fuertes vientos que arrasaron los campos, unido todo ello también con la desaparición de la pesca del litoral central del Perú por el cambio de temperatura de sus aguas, terminó por dispersar a los pocos supervivientes de la catástrofe. Ruth Martha Shady Solís, antropóloga y imagen-Sinttulo7[1]educadora peruana, nacida en el Callao el 29 de diciembre de 1.946. En 1994 inició la investigación sobre los orígenes de la Civilización de Caral en el Valle de Supe. Desde el año 2.003 es Jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe/INC, y es Presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – ICOMOS Perú. Mudos testigos durante siglos de un pasado desconocido, las pirámides y el resto de edificaciones y áreas arqueológicas de Caral, están arrojando mucha información sobre la forma de vida y las costumbres de esta civilización andina de más de 5.000 años de antigüedad. Mucho es el trabajo que queda por realizar y muchos son las interrogantes que aún quedan por responder a todos los enigmas que sobre los orígenes y la propia existencia de Caral, los cuales se han planteado desde su descubrimiento. De momento y gracias al tesón de investigadores como la Dra. Peruana Ruth Shady y el resto de miembros del PEACS, se ha derribado un dogma más de los que habitualmente los sectores más conservadores de la arqueología nos tienen acostumbrados.

 

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

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