SUBLIMACION….1.0.

10501827_507689576044092_5563504303412607744_n.jpg

amor+amor.jpg

El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. En los Andes de América del Sur el colibrí significa resurrección. Parece morir en las noches frías, pero vuelve a la vida de nuevo al amanecer.
Colibrí es una criatura que abre el corazón. Significado de que aunque dolor nos cause cerrar nuestro corazón, este tiene la oportunidad de sanar, nuestros corazones son libres de abrirse de nuevo.
Con el significado del colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza. Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores, nos reímos y disfrutamos de la creación, apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos.
El colibrí nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Los colibríes nos enseñan feroz independencia, nos enseñan a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie. Nos enseñan coraje, a abstenerse de crear un nuevo trauma al comunicarnos sin violencia con nosotros mismos y los demás, una parte importante de la curación. La recuperación de las partes perdidas de nosotros mismos nos permite ser independiente de forma saludable.
Comúnmente el aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad.
Al observar a los colibríes, vemos que son aparentemente incansables. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día. Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas.

306790_345549648855279_824329485_n.jpg
El Arte de la Sublimacion de la Energía Sexual y otras Emociones

Para Freud el acto de sublimar se circunscribe solamente a las pulsaciones sexuales, su represión y canalización hacia otros fines elevados del espíritu, lo cual es interesante para nosotros los occidentales, sin embargo en las culturas orientales , nos hablan acerca de la posibilidad de transformar y elevar esta poderosa y divina energía hacia fines elevados , con técnicas respiratorias, de visualización de la energía ascendente , sin reprimirla, sino permitiendole que se exprese y fluya a través de los centros energéticos llamados chacras de nuestro cuerpo tal cual lo podemos leer en numerosos escritos sánscritos.

Pero también podemos sublimar emociones tales como el dolor, la muerte, la separación, la tragedia, de tal forma que canalicemos de formas y maneras constructivas , la energía del sufrimiento, transformándola en arte, o en cualquier actividad creativa que nos permita desahogar sentimientos que de una u otra forma no tendrían salida, lo que le permitiría al sujeto consolarse y satisfacerse de alguna forma divinizando aquello que pulsa internamente, en este caso en forma de sufrimiento o dolor.

Sublimar consistiría en mudar el fin pulsional hacia una actividad desexualizada, intentando su realización, por ejemplo mediante tareas creativas o de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología. Como vemos en el término de sublimación, se trata de transformar, mudar, llevar hacia áreas distintas al estimulo que lo origina, mediante ocupaciones creativas, es decir, tareas que nos acercan a nuestra esencia divina Creadora.

La sexualidad utilizada como descarga tal cual una función biológica simple como comer o defecar, no puede de ninguna forma ser utilizada para la creación y el arte, puesto que se queda en los niveles energéticos primitivos, sin embargo si logramos a través de distintas técnicas sublimar o elevar dicha energía la transformaremos en energía creativa, arte , una forma de expresión de nuestro espíritu y de nuestra alma.

Citemos a Osho, en relación a la sublimación de la energía sexual, a través del despertar de la energía kundalinica: “El sentimiento de vacío que está invadiendo la mente occidental se debe simplemente al desperdicio sexual. La vida parece estar vacía. La vida nunca está vacía, pero parece que está vacía porque has estado sencillamente descargándote, desahogándote. Si algo es conservado, se convierte en un tesoro. Si tu puerta hacia lo superior se abre y la energía asciende, no solamente te sentirás aliviado, no solamente te aliviará el punto de tensión, sino que no habrá un vacío en él. En cierto modo estarás desbordante, satisfecho.”

Vemos que si nos entrenamos en conservar la energía sexual, ella en si misma se convierte en un tesoro, que abre las compuertas de todos nuestros centros energéticos conduciéndonos hasta el chacra corona, donde nos uniremos con la divinidad, el poder creativo, y seremos capaces de utilizar esa energía transformándola en energía sanadora, o para aquello que deseemos como por ejemplo incrementar nuestra prosperidad y la de todos aquellos que nos rodean.

Como podemos ver en la descripción sencilla pero magistral del maestro Osho, la conservación de la energía sexual, se convierte en un tesoro, una puerta hacia lo superior que se abre permitiendo que la energía ascienda y te podrás sentir realizado.La sublimación de sentimientos y emociones lo podemos hacer también con el dolor y el sufrimiento, en tendiendo por sublimar, la transformación de la emoción que sera canalizada hacia arriba, entregándola como ofrenda a nuestro creador, y que de alguna forma mitigara y trasmutara el sufrimiento en sanación, beatitud, y darma para el que así lo realice.

Armonizando tu Energía Masculina y Femenina a través de los vórtices energéticos : Chakras Chakras.jpg


Observando tus comportamientos podrás deducir si tus centros energéticos femeninos están armónicos, o desequilibrados, así mismo con los vórtices energéticos de tu energía masculina. Todos tenemos esos vórtices en nuestro cuerpo energético, uno que corresponde a la energía Yin , o femenina, que se corresponden con el segundo chacra ubicado en el área de los genitales seas hombre o mujer, el corazón, en el área del pecho exactamente donde se ubica el timo, y finalmente el tercer ojo, en el entre cejo.

Por otra parte la energía masculina o yang, que habita dentro de ti, se corresponde con el chacra raíz o de supervivencia, es decir tu capacidad para subsistir, cómoda y satisfactoriamente, el chacra del plexo solar, tu capacidad para ejercer tu voluntad y el cumplimiento de tus promesas y palabras, y finalmente el chacra de la garganta que te permite expresar lo que deseas y manifestarlo.

Al revisar tus distintos vórtices energéticos podrás trabajar aquellos centros cuya energía no esta produciendo los resultados que esperas , por ejemplo los masculinos, te permitirán lograr tus metas, afirmar tu voluntad, cumplir con tus promesas, Ser una persona con la capacidad de decir si , cuando quieres decir si, y no cuando quiere decir no. Así mismo, materializas en el mundo real lo que imaginas en tu mente, te sientes cómodo con tu situación económica, holgado , el trabajo se te hace fácil, y tus ingresos superan a tus gastos, no estás preocupado ni estresado.

Por otra parte la energía femenina te permite sentirte cómodo con tu sexualidad, disfrutarla al máximo sin ningún tipo de tabúes ni inhibiciones, claro esta con responsabilidad, sobre todo hacia tu propio cuerpo y persona, el centro del corazón equilibrado te permite observar a las personas y a las situaciones con compasión y misericordia, y por ultimo si es normal y frecuente para ti escuchar y prestar atención a la voz de tu intuición, vemos que estas conectado con tu energía femenina.

Es importante entender que los aspectos tanto masculinos como femeninos de tu ser interior tienen que estar reconciliados, este matrimonio interior de tus energías yin y yang te permitirán alcanzar la iluminación y la auto trascendencia. De lo contrario tendrás que trabajarlos hasta lograr armonizarlos, te convertirás en la persona que siempre has deseado ser y llegaras a la autorrealización personal, pero antes es necesario que te examines profundamente y sinceramente y sanes aquellos centros que están impidiendo que ocurra el proceso de individuación dentro de tu propio ser.

La armonización del tu energía masculina y femenina interna te permitirá relacionarte mejor contigo mismo y obviamente con los demás, el desequilibrio de estas energías en tu interior te impedirán relacionarte de manera adecuada con las demás personas pero principalmente con tu pareja, si es que la logras mantener.

Es importante que identifiques las cualidades de la energía Masculina y las de la energía Femenina de tal forma que puedas ayudarte a desarrollar dentro de ti aquellas cualidades que necesitas reafirmar o desarrollar para integrar estas polaridades energéticas dentro de tu propia persona.
A continuación se detallan estas características para cada una de estas energías:

Energía Masculina:

Conocimiento racional, analítico.
Mente objetiva e intelectual.
Hemisferio cerebral izquierdo: procesa la información de modo lógico.
Atención dirigida hacia nosotros mismos.
Búsqueda de la individualización. Tiende a la separación.
Comunicación con los demás dirigida hacia un propósito.
Iniciativa y decisión.
Agresividad.
Acción con intencionalidad, autoridad, firmeza y disciplina. Normativo: sigue las normas. Orden sistemático.
Capacidad de materializar cosas concretas. Establece metas y tiene constancia para lograrlas.
Crea y potencia los aspectos materiales, tangibles y medibles de nuestro propio mundo.
Poder que impulsa nuestro desarrollo como individuos.
Creador de su propio mundo.

Energía Femenina:

Fuerza expansiva que estimula la unión de las partes aisladas.
Percibir las cosas como un todo.
Hemisferio cerebral derecho: recibe la información de forma analógica, concreta y atemporal.
Conocimiento intuitivo.
Sensibilidad.
Alegría, placer y apreciación de la belleza.
Imaginación.
Atención centrada en las necesidades de los demás.
Comunicación con el objetivo de la propia relación y comunicación entre sí.
Receptividad y pasividad.
Acogedor, nutritivo.
Deja el control, para ponerse en manos de lo nuevo y desconocido, en manos de la vida.
Mundo de las emociones y la intuición.

Con la auto observación de tus propios centros energéticos podrás darte cuenta cuales áreas de tu vida necesitas trabajar, así mismo determinar si por ejemplo la energía masculina es la predominante en tu persona , con déficit de la femenina o por el contrario es la energía femenina la que tienes equilibrada y es con la masculina con la que tienes que trabajar. El reiki, es una técnica muy buena así como el yoga , y la respiración consciente para sanar y equilibrar tus centros energéticos y coadyuvar a consumar el matrimonio místico que debe acontecer dentro de ti para que sigas evolucionando como alma.

10383554_1513094178903600_6946104214993842833_n.jpg
Haz lo que creas es lo correcto para ti, focalízate tanto como puedas en tus objetivos, alinéate con el poder superior que esta presente en la vida , en tu vida, rodéate de personas que crean ,apoyen y bendigan tus proyectos …aléjate de todos aquellos que simplemente interfieren con el propósito divino de tu alma.

No le des explicaciones a nadie porque los que saben quién eres no las necesitan y los que no … no les interesan.
Aléjate de las personas falsas y mentirosas, de las manipuladoras, y egoístas., de las dobles, y de las hipócritas realmente no las necesitas >>>> son personas toxicas…conéctate con Dios, con tu ser superior, con tu verdadero Ser, y recuerda que el Reino de Dios esta dentro de ti asi que no pierdas el tiempo buscándolo afuera,,,

Busca en el silencio de tu propia alma …ahí se encuentran todas las respuestas… la potencialidad pura esta dentro de ti así que te repito no pierdas tu valioso tesoro ,,, tu tiempo buscándolas afuera

Focalízate en tus objetivos… en tus sueños…. deja de mirar para los lados …la vida es como una carera ,,, el que pierde segundos viendo a los otros pierde la carrera… la de su propia vida y a su manera

Todos tenemos un propósito Sagrado. La existencia de cada uno de nosotros no es aleatoria ni azarosa, fuimos creados deliberadamente, precisamente para cumplir con nuestro destino… somos los capitanes de nuestras almas los dueños de nuestros destinos ajustemos las velas y fluyamos con la dirección de los vientos que soplan a nuestro favor… escuchemos y observemos las señales y el lenguaje de Dios.

Solo en el silencio seremos capaces de descifrar las señales, en la más absoluta soledad de tu espíritu porque es ahí que tu creador te habla, con claridad , ahí no tendrás dudas y actuaras con convicción y determinación.

Focalízate en tus procesos, en tus objetivos, en el propósito sagrado de tu alma … no tenemos tiempo que perder ni tiempo para perderlo con quien no merece la pena… Recuerda no le arrojes tus perlas a los cochinos… se revolcaran en ellas en el fango.
Selecciona muy bien a tus amistades y sobre todo no seas hipócrita ni interesado en la amistad mucho menos en el amor… se leal a ti mismo por encima de todo y de todos… escúchate…
Obsérvate…
Amate…
Cuídate y sigue para adelante , para atrás ni para agarrar impulso,

Rodéate de personas cuya vida se inspiradora, ejemplar , que ellos y su ejemplo sean tu inspiración… no te dejes llevar por las apariencias… eso lo hace cualquiera.

Elige muy bien a las personas que te rodean en el día a día ,observa sus vidas, sus conversaciones, observa pero por encima de todo observa su comportamiento y determina si hay congruencia entre lo que predican y lo que practican, ahí entonces sabrás que hacer y que decidir…

Que tu vida sea el ejemplo, que tu vida sea la inspiración, que tu vida sea la vida que has sonado… eso tiene un precio…págalo!
Nada grande y hermoso se ha construido sin sacrificios, entregas y elecciones así como decisiones. Decide, elige, y actúa… no mires para atrás , no pierdas tu energía valiosa , siempre con la vista puesta al frente y en el día a día , tu futuro lo construyes con tus pensamientos y acciones en el presente, se la causa de tu vida y no el efecto.

La excelencia no es , ni sucede por casualidad, no es cuestión de suerte, es cuestión de constancia ,perseverancia, de fe ,de entrega, de convicciones, de integridad… no hay atajos para la excelencia … los atajos son para los mediocres, los caminos largos son para la perfección perfectible e inalcanzable… disfruta del proceso..De tu camino…
No te mientas a ti mismo… esa es la única mentira que te esclavizara eternamente y la verdad cruda te liberara, libérate!

En la medida en que tú te liberes … otros se liberaran
… y la única forma de lograrlo es viviendo tu verdad…. escúchala, búscala, y … encuéntrala porque es bien sabido que quien pide recibe , quien toca se le abrirá… y que a toda pregunta se le revelaran las respuestas…
Pregunta que el Universo entero si lo escuchas atentamente te responderá….
Solo tienes que estar dispuesto a escuchar….

Haz lo correcto… y que caigan las piezas que caigan.

10352758_1514185875461097_3022439070023657037_n.jpg

"Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará."

268605_10150264130489442_6147560_n.jpg

Aprende a Confiar en lo que está Ocurriendo

"Aprende a confiar en lo que está ocurriendo.
Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá.
Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará."
El TAO._

Es un pensamiento hermoso sobre todo practicarlo, creo que es el secreto de la Paz y de la dicha Aquí y Ahora.

Aprender a CONFIAR en lo que está Ocurriendo, esto en si mismo es Glorioso y mágico.CONFIAR en lo que está sucediendo es realmente hermoso, poderlo practicar es sumergirnos completamente en lo que ES.

El instante santo, el eterno presente, el no hacer, tener, tan sólo SER…

El maravilloso arte de la NO Resistencia para simplemente Fluir con lo que este aconteciendo en nuestras vidas, soltarnos, entregarnos, dejar de luchar y FLUIR.

Sumergirnos Profunda y totalmente en el silencio de la noche, hacernos UNO con la Totalidad ,perdernos en la NADA, dejarnos traspasar por lo que ES.

No Pensar

No Hacer

Sólo Estar …sólo eso… Estar

Confiar en la VIDA… en su proceso.

Saber Q todo está bien.

¿Es que acaso existe mayor estado de Gracia que este? esto en si mismo experimentarlo es un milagro, una dicha, un regalo del cielo, esa es la Paz de la que hablan las sagradas escrituras que va más allá de la comprensión humana.

Cuando nos entregamos a lo que Es sin oponer resistencias, los eventos cual olas de la mar PASAN alcanzan un pico y luego se disuelven para ir a descansar en la arena y diluirse en la NADA.

Cuando somos Testigos Silenciosos de lo que está Ocurriendo fuera o dentro de nosotros mismos, esto nos permitirá desapegarnos y observar el proceso, su nacimiento, crecimiento, clímax, desenlace y vuelta a la NADA.

La Vida es un ciclo eterno, un ir y venir, una diástole y una sístole palpitante, inspiración, exhalación, existe un RITMO Perfectamente sincronizado con el latir de la Existencia sólo hay que Rendirse y Saber ESPERAR…

No nos inquietemos por el rugir de la Tormenta…

No nos inquietemos por el Silencio Sepulcral… porque TODO PASARÁ

A la tempestad le sigue la CALMA… Al silencio la INTIMIDAD.

Confía en lo que está Sucediendo porque es un REGALO, permitele desenvolverse ante tus ojos y se despliegue sin resistencias.
Tu tan SÓLO CONFÍA…

994117_338143486341481_6044400119895528283_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s