geometría genesica

 

Aquel que busca y encuentra en su camino la enseñanza de la Flor de la Vida, entra a una fuente inagotable de sabiduría y nuevas herramientas para ampliar su enfoque de esta vida, de este planeta, y más allá.

Nada ocurre por casualidad, todo es causalidad… si tu cruzas el portal, es tu oportunidad para conocer la parte más interesante en tu proceso de vida, de quien verdaderamente ERES TU.  La experiencia maravillosa de ti mismo en el aquí y en el ahora.

 


Cualquiera puede dibujar una forma en geometría y es solo geometría; pero cuando ustedes relacionan al Gran Espíritu o a la conciencia y la apertura del corazón con la geometría, están creando Geometría Sagrada. Por lo tanto, la Geometría Sagrada se refiere a la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Estos modelos reflejan su propia conciencia. Primero porque la Geometría Sagrada está formada por luz/conciencia. Cuando ustedes observan cómo las geometrías hacen una transición fluidamente entre sí mismas, verán como continúan trascendiendo y moviéndose hacia un patrón de evolución superior. Cuando ustedes comprenden eso, pueden relacionar la Geometría Sagrada con el corazón. Y la espiral es la clave más importante. 

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana, así como un estudio en transiciones evolucionarias fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsecuente desde una forma de Geometría Sagrada (estado de conciencia) hacia otro. Las verdaderas formas de Geometría Sagrada nunca se enganchan o se estancan en una sola forma. Por el contrario, éstas están realmente en constante trascendencia fluida y cambio (evolución o involución) de una forma geométrica a otra, a su propia velocidad o frecuencia. 

Cuando activamos conscientemente una serie de Proporciones Primas o de Geometría Sagrada alrededor de un cuerpo tal como un tetraedro (o cualquiera de los Sólidos Platónicos), estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante. 

Imaginen entonces, que en cada punto en el cuerpo en donde la energía es transmitida o recibida, se están creando continuamente mandalas tridimensionales o cuatridimensionales vivientes, cambiantes. Los mandalas pueden estar también en un estado constante de transición fluida, evolucionando hacia una variedad de patrones geométricos concéntricos. 

Cada pensamiento que abrigamos en nuestra mente resulta en una cascada de mandalas geométricos . Lo mismo ocurre para cada realidad emocional que creamos a través de nuestros sentimientos. Estos patrones tienden a formar transiciones continuas de configuraciones geométricas trasladadas a nuestro alrededor del cuerpo, activando la Espiral de Proporción Aurea que ayuda al corazón a expandirse y a abrirse.

 


hermandadblanca.org Energia 16 Geometría Sagrada Sólidos Platónicos por Alicia Jover Martínez sabiduria y conocimiento geometria sagrada sabiduria y conocimiento Geometria Sagrada description multimedia

Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado y si lo es, algo sagrado y que además cada día cuenta con más personas que se acercan a este conocimiento.

A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo (intuición y creatividad), cómo existe una conexión profunda en toda la creación, como somos UNO. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente  lo que ya intuitivamente conocemos, nos ayuda a recordar el origen de lo que somos.

Triángulos , Círculos , Hexágonos , Elipses y espirales existen y aparecen en muchos minerales , vegetales y animales, sin embargo  desde el conocimiento de estas formas seudo-geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamentalmente de la Geometría , transcurrieron centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

Los poliedros regulares convexos son conocidos con el nombre de sólidos platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Teeteto (415-369 a.C.). Tiempos remotos, desde los principios, solo debemos recordar.

Más allá del exacto origen de estos descubrimientos, les presentamos la relación existe entre estas figuras y la energía porque el espíritu geometriza:

Existen 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada :

los 5 Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral

Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.

Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.
Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.

Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio y ahora en estos tiempos es un conocimiento que se está revelando y comienza a formar parte de nuestro lenguaje, el lenguaje del alma.

La Semilla de la Vida

La Semilla de la vida es el origen de todo
 
La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida  que produce el “Fruto de la Vida”  El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la  Semilla de la Vida.
 
En su geometria contiene 7 circulos..  El 7, tiene varios significados, algunos son: 
7 los pecados capitales, y 7 las virtudes que los combaten.
7 son los días de la semana, 
7 los sabios mas grandes de grecia,
7 las colinas de roma,
7 los colores del arco iris, 
7 son las artes, 
7 notas musicales,
Dios creo el mundo en 6 días,al 7mo descansó.
7 son las últimas frases que Jesús pronunció antes de morir en la crúz.(puedes cotejarlo con la biblia) siendo la primera frase, “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”, 
y la última “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
La Semilla de la Vida en todas las religiones más importantes
 
La Semilla de la Vida es utilizada en muchas religiones y puede ser vista en muchos sitios originales, por ejemplo sinagogas, iglesias, libros cabalísticos de rezo y por supuesto en el antiguo templo Osirio Abydos Egipto,  la fuente de todas las religiones y estudios místicos.

La Flor de la Vida

 
La Flor de la Vida
 
Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. 
 
La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.
 
El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. A partir de los modelos que están adentro, el símbolo de La Flor de la Vida tiene la habilidad de demostrar como todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.
 
Este es un antiguo símbolo, que fue encontrando en un pilar de granito en un templo llamado templo Osiris, en Abydos, Egipto. Este dibujo se encuentra en un pilar rosa de 100 toneladas en medio del templo. 
 
Este grafico no está esculpido, no está grabado con aguafuerte en la roca, este gráfico está quemado, quemado con láser. La quemadura aparece en toda la roca, si la cortas por la mitad sigue estando.

Drúnvalo, a través de la explicación de la escuela de misterios del ojo derecho de Horus (la Escuela de Akenaton) nos da el por qué de la unidad de toda la vida en todas partes.


Se llama así a la sintonía y repetición de las formas que ocurren naturalmente a través de todo la creación.  Estas formas son consideradas como el lenguaje de Dios. La Geometría Sagrada está en la creación de todo el Universo, en el Génesis, y en nuestra propia creación como Seres Humanos.  Entenderemos formas geométricas, como campos de energía alrededor de nuestro cuerpo.
La mayoría de nosotros siente alguna conexión con los demás y con lo demás e  intuitivamente abrazamos el concepto de Unidad, también podemos experimentarlo emocionalmente  pero no hemos llevado  a la práctica este concepto concientemente.  Un propósito del taller es mostrar la unidad por toda la  vida en todas partes; no estamos separados, somos un holograma dentro de otro holograma y otro y otro más.    Cuando tomamos conciencia de la Unidad, ésto le permite a la glándula pineal activarse en una forma completamente nueva; ésta es la base para la utilización exitosa del Campo Mer-Ka-Ba.  Vivirás íntimamente lo que es la unidad a través la Meditación Fase de la Unidad.


Cuando las enseñanzas sobre la geometría son utilizadas para mostrar la verdad ancestral de que toda la Vida emerge desde el mismo plano, podemos ver claramente que la Vida florece desde la misma fuente… La Fuerza Inteligente que algunos llaman Dios. Cuando se utiliza la geometría para explorar esta gran verdad, se despliega una comprensión más amplia del Universo, hasta que podemos ver que todos los aspectos de la realidad se vuelven sagrados. Comprender las simples verdades de la Geometría Sagrada, conducen a una evolución de conciencia y a la apertura del corazón, que son el siguiente paso en le proceso de la evolución humana.


La “Flor de la Vida” se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo. Contiene los patrones de la creación, cuando salían de la “Gran Vacío”.

Después de la creación de la Semilla de la Vida movimiento del vórtice mismo fue seguido , la creación de la nueva estructura conocida como el Huevo de la Vida. Esta estructura forma la base para la música, como las distancias entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y los tonos medio de la música. También es idéntica a la estructura celular de la tercera división embrionaria (la primera celda se divide en dos células, luego a cuatro células entonces a ocho). Así, esta misma estructura, ya que se desarrolla, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía incluyendo las usadas para crear el Merkaba.

La flor de la vida tiene un símbolo secreto creado al dibujar 13 círculos de la Flor de la Vida . De esta manera, se puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todolo que existe: se llama el Fruto de la Vida . Contiene 13 sistemas de información. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Así, estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo, desde el cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viva que existe en el universo.

En resumen todo ser viviente. La forma más común de la “Flor de la Vida” es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos circundantes del mismo diámetro), formado por 19 círculos completos y parciales 36 arcos circulares, rodeados por un círculo grande. La “Semilla de la Vida” está formado por siete círculos están colocados con simetría séxtuple , formando un patrón de círculos y lentes, que actúa como un componente básico de la flor del diseño de la Vida. El Templo de Osiris en Abydos , Egipto contiene la más antigua hasta la fecha ejemplo. está tallada en granito y, posiblemente, puede representar el Ojo de Ra en un símbolo de la autoridad del faraón. Otros ejemplos se pueden encontrar en asirio fenicio, India, Asia, Medio Oriente y el arte medieval.

Leonardo da Vinci ha estudiado la Flor de la forma de vida y sus propiedades matemáticas. Se ha señalado a la Flor de la Vida misma, así como componentes de la misma, tales como la Semilla de la Vida.

 

Ha dibujado figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos, una esfera, un toro, etc, y también ha utilizado la proporción áurea de phi en su obra, todo lo cual puede derivar de la Flor de la Vida diseño .

 

La flor completa también contiene las tres dimensiones del cubo de Metatron, que contiene todos los sólidos platónicos. No sólo los componentes básicos de la vida, pero los componentes básicos de la creación misma.

 

 

El cubo de metatrón se construye tomando como base el fruto de la vida, es decir, 13 circunferencias tangentes y congruentes, construidas a partir de un hexágono regular. Uniendo los centros de cada una de éstas circunferencias con los centros de todas las otras, se genera ésta interesante figura, ahora conformada por 78 líneas.

 

 

Vemos que el árbol de la vida (Kabbalah) está contenido en el Cubo de Metatrón / . Este punto de vista viene de la Semilla de la Vida, por lo tanto, metafóricamente, el árbol está contenido en la semilla, y es una propiedad fractal desde el principio. .

Merkaba es un campo energético que se sitúa alrededor de nuestro cuerpo y que interactúa con nuestra energía habitual. El merkaba nos mantiene conectados con el magnetismo del planeta, de modo que nos crea un estado energético equilibrado.

La meditación Merkaba es altamente recomendada para el desarrollo mental, sentimental, temperamental y sobretodo espiritual. La meditación Merkaba se compone de 17 respiraciones, las cuales ayudan en la activación del Merkaba y de una más para acceder a la cuarta dimensión u otras dimensiones.

EL LENGUAJE UNIVERSAL DE TODA LA VIDA
Las enseñanzas sobre Geometría Sagrada, alguna vez sólo accesibles para las Escuelas Secretas de Misterios, ¡están disponibles ahora para todos! Estas pueden utilizarse para ayudarnos a conectar más plenamente con el Universo, así como para asistirnos con la curación emocional y física y una paz mental mucho mayor. Una vez que la mente (el cerebro izquierdo) comprende estas verdades y son experimentadas a través del corazón (el cerebro derecho), emerge un mundo totalmente nuevo. Esas enseñanzas antes se les daban a los iniciados en Egipto y eran llamadas La Escuela de Misterios del Ojo Derecho de Horus.
El patrón geométrico que forman diecinueve círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera se llama La Flor de la Vida. Esta Flor de la Vida y otros patrones basados en ella y conocidos como El Arbol de la Vida, la Fruta de la Vida y la Semilla de la Vida se han encontrado en todo el mundo. a través de los tiempos, y en culturas que según nuestra información nunca han tenido contacto entre ellas, tales como los antiguos Egipcios y los Celtas Medievales. Uno de los patrones que “emergen” de la Flor de la Vida es el tetraedro en forma de estrella insertado en una esfera. Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía de una forma concreta. se crea campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y “ascender”. La aparición de este patrón en las pirámides de Marte (según Richard Hoagland de la NASA) y en algunos de los círculos en los cultivos, indican que esta información esta en poder de formas mas avanzadas de conciencia.
El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. Dentro de este símbolo se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. El símbolo puede usarse como una metáfora para ilustrar la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo.
En el curso de La Flor de la Vida, se estudian los Sólidos Platónicos y la forma como se relacionan al cuerpo humano y a la naturaleza de la conciencia, conduciendo al estudiante, no solo a una comprensión intelectual del universo, sino hacia una conciencia experimental de “Dios” y a un sentimiento de conexión con Todo Lo Que Es.
La Flor de la Vida es una plantilla universal con muchos lentes, La Flor de la Vida traza una ventana hacia la unidad de la infinidad y convierte lo ordinario en una revelación de lo extraordinario.
Ver dentro de la ventana de La Flor de la Vida nos reta a unificar nuestra mente, corazón y espíritu. Cuando podemos ver realmente a toda la vida tejida tan íntimamente, fortalecemos el abrazo de lo divino en nuestras vidas y podemos transformar nuestro mundo a través de la visión de la unidad universal.

El símbolo de La Flor de la Vida puede ser encontrado en diversas ubicaciones alrededor del planeta. Nadie sabe con certeza qué tan viejo es realmente este símbolo .Podemos tener una idea
aproximada de una edad mínima por el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, en donde se encuentra este símbolo.

Muro grabado en Abydos   
Templo de Seti I
Donde se encuentra el muro
Fractales de la imagen

El templo medio en Abydos tiene una elevación mucho más baja que los otros dos templos. El templo estaba enterrado en el tiempo en el que el faraón Seti I estaba construyendo los otros dos templos en Abydos. Es notablemente diferente en su construcción. Utilizando grandes bloques de granito y una precisión asombrosa, este templo es diferente a cualquier otra arquitectura Egipcia de templos, excepto la del templo que está al lado de la Esfinge.

El patrón de La FLV fue colocado sobre una pared de granito de este templo. No fue cincelada dentro del granito. Parece haber sido pirograbada dentro del granito o de alguna forma dibujada sobre éste con increíble precisión.
El símbolo de La FLV también ha sido encontrado en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón y en China. Se ha encontrado recientemente en la India y hemos escuchado un reporte de que también fue encontrado en España.

Drunvalo Melchizedek expone el secreto perdido por miles de años sobre la geometría sagrada.

Habla sobre la relación de la flor de la vida con la geometría sagrada, círculos de trigo (crop circles), extraterrestres y muchas cosas más.

“Alguna vez, la Flor de la Vida era conocida como el patrón de la creación, por todas las formas de vida en el universo – El diseño geométrico que nos transportaba dentro y fuera de la existencia física.
Luego, desde un estado elevado de conciencia, caímos en obscuridad y olvidamos quienes fuímos. Durante miles de años el secreto fue mantenido en artefactos antiguos y piezas arqueológicas al rededor del mundo, y fué codificada en las células de toda forma de vida.

Ahora, estamos comenzando a despertar.”

 

 

Fundamentos de Diseño
 
En todo diseño se tienen en cuenta cuatro componentes, lo conceptual, lo visual, lo relacional y lo práctico. Son elementos conceptuales aquellos que no son visibles: Son el punto, la línea, el plano y el volumen. Cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, adquieren forma.
 
Las figuras geométricas
La palabra forma se confunde con figura, no obstante, una forma tri-dimensional puede tener múltiples figuras bi-dimensionales, cuando se la ve sobre una superficie lisa. La forma es entonces la apariencia visual total de un diseño y se identifica por su figura, tamañocolor ytextura. La geometría descriptiva ha sido la encargada de la representación gráfica en superficies bidimensionales, de resolver los problemas del espacio en los que intervienen puntos, líneas y planos. Mediante proyecciones , translada los puntos de una figura a una superficie. Tal rama de la geometría resume la teoría del dibujo técnico.
El número Pi
El número pi es la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
La sección áurea

El número áureo y la sección áurea están presentes en todos los objetos geométricos regulares o semiregulares en los que haya simetría pentagonal, pentágonos o aparezca de alguna manera la raíz cuadrada de cinco.

  • Relaciones entre las partes del pentágono.
  • Relaciones entre las partes del pentágono estrellado, pentáculo o pentagrama.
  • Relaciones entre las partes del decágono.
  • Relaciones entre las partes del dodecaedro y del icosaedro.
Los sólidos platónicos
Para Platón, hay cinco sólidos tridimensionales de aristas, ángulos y caras iguales, talessólidos platónicosson: el tetraedro, elcubo, el octaedro, el icosaedro y eldodecaedro.Esta exposición la hace en su díalogo elTimeo, en el que plantea que de la quinta combinación, (dodecaedro) Dios se sirvió para trazar el plano del universo.
Interpretación
Para Blavatsky la geometría es la quinta llave que permite interpretar la vida, las cuatro primeras son: La fisiológica, la sicológica, la astrológica y la metafísica, la sexta es la simbólica y la séptima la matemática.
Clave fisiológica

Hombre vitruviano

 
Desde la fisiología la aplicación de la geometría se puede encontrar en elHombre vitruviano propuesto por Leonardo da Vinci. Cuando el perímetro son iguales, se produce la relación pi. Para Fritjof Capralos tres criterios clave para la vida y sus teorías subyacentes son:
  • El patrón de organización, como configuración de relaciones (forma, orden y cualidad) que determina las características esenciales del sistema.
  • La estructura o la corporeización física (substancia, materia, cantidad) del patrón de organización del sistema.
  • El proceso vital como actividad involucrada en la continua corporeización física.
Rupert Sheldrake postula la existencia de los campos morfogenéticos, como agentes causales del desarrollo y mantenimiento de la forma biológica.
Los siete chakras están ubicados en el cuerpo humano de forma armónica, mediante los cuales ascienden espirales energéticas formando un ángulo de 90 grados a medida que pasan de un chakra el siguiente.
Clave Psicológica – Fruto y Flor de la vida
 
La Psicología de la Gestalt plantea la existencia de todos irreductibles como un aspecto clave de la percepción. Se perciben patrones perceptuales integrados, conjuntos organizados dotados de significado. Para Carl Jung , un Mándala es un arquetipo (Jung)que representa los contenidos de conciencia de una persona, la manera como codifica la luz del conocimiento.
Clave astrológica
Desde la astrología la división del zodíaco en doce partes, permite la comprensión del proceso de la vida, y se resume en tres libros en los cuales estudian y aprenden tres tipos de seres humanos.
 
  1. El libro de la Vida. Las doce constelaciones. Para Iniciados.
  2. El libro de la Sabiduría. Los doce planetas. Para Discípulos.
  3. El libro de la Forma. Las doce jerarquías creadoras. Para la humanidad.
 Por lo tanto, la astrología trata de la vida y las vidas , que animan los “puntos de luz” dentro de la vida universal.
Clave metafísica 
Cubo de Metatrón
Desde la metafísica el símbolo más representativo es el cubo de Metatrón, ya que contiene la réplica tridimensional de cuatro de los cinco sólidos platónicos, a los que Pitágoras llamaba sólidos perfectos. En las Escuelas de Egipto, a estas cinco formas, más la esfera se les consideraba originarias de los cinco elementos primordiales:tierrafuegoaire,agua y éter.
 Clave geométrica

La Merkaba


Teniendo en cuenta lageometría, la vida se inicia como un óvulo o esfera, pasa a convertirse en un tetraedro, después en una estrella tetraédrica y posteriormente en un cubo, a continuación en una nueva esfera y termina en un corpúsculo tubular.
Clave simbólica
De acuerdo con la semiótica, un símbolo es la representación de una idea. Para Djwhal Khul la representación del punto, la línea, el triángulo, el cuadrado, la cruz, el pentágono y el círculo, significa el reconocimiento de un vínculo con el conocimiento que ha determinado el desarrollo hasta la fecha. Plantea que en todas las razas hay siete formas análogas y actualmente son veintiuno los símbolos básicos que en forma geométrica encierran los conceptos de la civilización. Están adquiriendo forma el loto y la antorcha flamígera.
La esfera giratoria de materia puede ser representada empleando los mismos símbolos generales cósmicos que se utilizan para representar la evolución:
  1. El círculo representa el límite de la materia indiferenciada.
  2. La circunferencia con un punto en el centro representa la producción de calor en el corazón de la materia como un punto de fuego.
  3. La división del círculo en dos partes, marca la rotación activa y la iniciación del movimiento del átomo de la materia.
  4. La división del círculo en cuatro partes representa la cruz de brazos iguales del espíritu santo, personificación de la materia inteligente activa. Como símbolo astrológico representa el planeta Tierra.
  5. La Esvástica representa el fuego que se extiende de la periferia al centro en cuatro direcciones, que circula e irradia gradualmente alrededor de toda ella.
 
 Fotografía de Wiliam Neill

Clave matemática

Leonardo Fibonacci fue el matemático que descubrió determinado orden en el crecimiento de las plantas. La secuencia es 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233… Si se divide un término de esta secuencia por el siguiente, repitiendo el proceso el número se va acercando a 1,6180339 (89/55), coincidiendo con elnúmero áureo definido por Euclides. La causa de este modelo secuencial se encuentra en la espiral media dorada que gira sin principio ni fin.
En matemáticasrosa polar es el nombre que recibe cualquier miembro de una familia de curvas de ecuación por asemejarse a una flor de pétalos. Esta familia, también conocida como rhodoneas (del griego rhodon, rosa), fue estudiada por el matemático Luigi Guido Grandi, en torno al 1725, en su libro Flores Geometrici.

 

Las abejas…, en virtud de una cierta intuición geométrica…, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material.Papus de Alejandría

 

La geometría es una ciencia del conocimiento del ser, pero no de lo que está sujeto a la generación y a la muerte. La geometría es una ciencia de lo que siempre es. Platón

 

En la geometría Sagrada, hay siete leyes que dan sustento, forma y coherencia al sistema de la vida. Mediante la observación de las constantes que rigen el proceso de creación y las distintas manifestaciones de la vida junto con el eterno cambio y transformación hacia el binomio de muerte/vida.
Comprenden:
1.- Ley del vacío:
ley_vacio2
La ley de vacuidad parte del hecho de que todo en el universo surge de un punto cero, de un Ser adimensional, adireccional, es decir, de un espacio que, potencialmente, puede serlo todo, pero que no se ha manifestado.
Implica que el origen de la vida sólo puede darse en el momento en que la conciencia crea un espacio negativo, es decir, carente de toda información o sustancia y en esa carencia, en ese espacio potencial, surge la vida.
En esta etapa del proceso de creación se fija un lugar, un espacio donde se ancla un punto cero, un lugar donde la energía va a implotar/explotar. Psicológicamente, cuando se trabaja incorrectamente esta ley, la persona vive sin un punto de anclaje, sin un punto de base, sin una vocación sobre la cual pueda volcar su vida. El primer paso, entonces, es fijar un punto cero, un punto de implosión/explosión, un eje de giro.
tecnica_de_crear_vacio
2.-Ley de campo unificado:_
A partir del cero, del vacío, por contraposición surge la totalidad, el uno. El símbolo phi Φ codifica la secuencia de la vida, el cero y el uno. En Física, se reconoce la existencia del campo unificado como el fenómeno universal que demuestra la conectividad de toda la materia y la energía, vía un medio de existencia física
El hiperespacio es una forma de espacio que tiene cuatro o más dimensiones. El término aparece tanto en geometría como en la descripción informal de ciertas teorías físicas. Las cuerdas están ensambladas en una estructura de súper simetría que permite comprender por qué vivimos en un universo de 10 y/o 26 dimensiones, y por qué el universo de 10 dimensiones se partió en 4 dimensiones espacio-temporales y 6 dimensiones nucleares, (probablemente, la unidad se escindió en una partición áurea con dos sectores, uno de 0.618 y el otro de 0.382).
746px-Tesla_colorado
En Física, las fuerzas entre los objetos no son transmitidas directamente entre dos objetos, sino mediante una entidad intermediaria llamada campo. Las cuatro fuerzas fundamentales están mediadas por campos. Estas fuerzas, que buscan ser unificadas por los científicos, son (de la más fuerte a la más débil): la fuerza nuclear fuerte, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza gravitacional.

El primer movimiento que se realiza en el campo unificado es el movimiento en espiral. Tal movimiento está simbolizado por la lágrima del ojo de Horus y también se puede ver en el movimiento ondeado de los bailes indígenas árabes o hindúes para reforzar la fecundidad en las mujeres. Es también el movimiento que hace el agua para cargarse y producir iones negativos. La sensación de exquisito bienestar que nos inunda cuando damos un paseo por un parque después de que ha llovido, se debe justamente a la presencia de iones negativos que son benéficos para la vida. Siendo esto contrario al ambiente asfixiante que se produce en lugares cerrados con mucha carga de contaminación electromagnética, aire acondicionado y poca vida orgánica

3.- Ley de autorecurrencia:
herramientas - toroide - tubo toro
Ahora bien, existe una tercera ley, la Ley de Autorrecurencia, que ocurre cuando la espiral áurea que surgió del vacío completa un ciclo y recurre sobre sí misma. Es la espiral dorada que llega a los límites impuestos por pi y comienza el giro para circunscribirse en la esfera y llegar a torcerse y tocar el otro lado de la esfera. Es el momento en el que se construye el toroide. Las ondas sinusoidales, es decir, los vórtices toroidales, los agujeros de gusano o lo que también conocemos como la teoría de supercuerdas, almacenan inercia cuando la onda-partícula recurre en el punto cero.
La onda-partícula también puede representar cualquier evento en nuestra vida. Hasta que no llegue el momento en que una experiencia gire sobre sí misma, hasta que una persona no se conozca a sí misma, no puede completar el ciclo toroidal. Esto ocurre en muchos niveles, ya que el toroide cuando termina un ciclo en sí mismo, comienza otro ciclo en una escala diferente de percepción.1791
En Psicogeometría, esta ley la entendemos como el ciclo que completa una experiencia para cerrarse sobre sí misma, pero siempre dejando un hueco en el centro. El problema que puede surgir aquí es cuando una persona cree que es una esfera sin darse cuenta que en realidad es un toroide (donde todos los eventos están concatenados a todos los demás) donde la realidad interior codifica la realidad exterior y viceversa, cierra el ciclo y no se abre a recibir un nuevo ciclo toroidal.

4.- Ley de polaridad.
La Ley de Polaridad o de Opuestos Complementarios, que es crítica en la percepción mecanizada que tenemos de un mundo dual. Somos herederos de una lógica positivista que nos ha hecho creer, mediante enormes esfuerzos publicitarios, que la realidad sólo puede ser de una u otra manera. Un sistema de pensamiento positivista que genera, de manera irremediable, que se disparen rasgos de escisión psíquica. Es esa estrechez de miras en la que lo bueno y lo malo están siempre separados, que los opuestos son irreconciliables, que la luz existe sin la oscuridad y el largo etcétera que sucede como producto de dicho pensamiento maniqueo.
Yin_Yan_by_elp1993
El trabajo de cobrar conciencia de este proceso es el trabajo de la aceptación de nuestras polaridades. Somos sujetos repletos de contradicciones, ambigüedades y paradojas, y nuestro trabajo no es borrar estas contradicciones. Debemos poder integrar los opuestos en una misma función toroidal. El trabajo psicológico no es dejar de desear, pues el dejar de desear es ya un deseo. Tampoco es borrar nuestro lado “oscuro”, es decir, aquel que no aceptamos, sino que consiste en comprender, en abrazar la polaridad, en unificar nuestra sombra. Lo único que nos impide lograrlo es nuestra identificación, nuestra esclavitud, nuestra fidelidad en creer que nuestra visión del mundo es la correcta, que nuestro estilo de vida es el único y el “bueno”. En el momento en que soltamos ese apego primordial, damos paso a que lo contrario se manifieste. A que la sombra, los rincones más oscuros de nuestra psique surjan y en el surgimiento se incorporen. Es a través de experimentarlo subjetivamente que uno crece en la asimilación de contradicciones. No es una teoría, no es un postulado intelectual, sino una vivencia que se experimenta con todas las entrañas de nuestro Ser.
5.- Ley de contención:
CX4804
En el proceso de creación, luego de estudiar las cuatro leyes inherentes al toroide (ley de unidad o vacío, ley de autorrecurrencia, ley de polaridad) veremos la relación que ocurre cuando el toroide comienza a conocer y experimentar su creación. Lo que hasta ahora tenemos construido es un toroide hecho de la misma sustancia y que refleja, por su movimiento, dos polaridades. Está circunscrito en una esfera y marca el camino de creación del movimiento, la emoción, el pensamiento y el espíritu. Si viéramos esto en plano, veríamos un círculo con un punto en el centro. A partir de aquí, se construye un patrón llamado la Flor de la Vida, que representa la duplicación de este toroide sobre sí. La ley que gobierna la Flor de la Vida es la ley de la contención. Se dice que, a partir del cero o el vacío, el espíritu se conoce a sí mismo.
En el toroide encontramos al espíritu haciendo un giro en espiral áurea, siendo torcido por la esfera hasta que genera una diferencia de potencial reflejado en la polaridad como la hemos explicado. Es el camino que recorre el espermatozoide para llegar al núcleo del óvulo. El óvulo como símbolo de la materia, lleva al espermatozoide como símbolo de la energía en un recorrido toroidal para crear el cigoto. Una vez creado el cigoto, que en Geometría Sagrada se le conoce con el nombre de Vesica Piscis da paso al proceso de duplicación que en biología se le conoce como reproducción mitótica celular.
6.- Ley de distribución.
El patrón del Génesis narra seis días de trabajo divino y uno de descanso. Gráficamente, lo entendemos como un círculo central y seis círculos girando en torno a éste. Cuando realizamos el trazado, somos conscientes de que la secuencia numérica binomial es la que ampara este desdoblamiento. La ley de contención está basada en la duplicación de los elementos. Es la creación de la tridimensionalidad. De hecho, es la incubación en ella. El patrón de la Flor de la Vida es un símbolo que explica los ejes x, y, z, es decir, el movimiento adecuado en la tridimensionalidad. Es la malla que nos ata y estructura en el mundo material. Es lo que le permite a la energía solidificarse como materia.
JEWISHMERKABA
Aspectos constructivos y destructivos de la filosofía hexagonal. Un aspecto positivo de ello podría ser que se aseguran los medios de acumulación de la información, que el alumno cuenta con un tutor que lo confronta y enseña. El estudiante tiene a quién referirse y no necesita voltear a verse a sí mismo, pues siempre habrá un maestro que le entregue, dosificadamente, el conocimiento, dependiendo de la evaluación que se haga de su crecimiento. El desarrollo de la voluntad, el temple, la obediencia y la disciplina son aspectos invaluables de este nivel geométrico. El desarrollo del egoísmo, la manipulación o la adoración podrían llegar a ser aspectos destructivos de esta postura. La ley de acumulación o contención permite crear estructuras sólidas y firmes en tanto se busque la finalidad de conciencia de “colmena”. Las abejas, como cualquier ejército, utilizan redes jerárquicas hexagonales para construir sus panales, hablando de este criterio. Su organización es jerárquica y permite la suma especialización de funciones. En la abeja reina existe toda la información de la colmena y de los ríos de magnetismo de la tierra donde está ubicada, para indicarle a las obreras cómo moverse en el campo.
El individualismo y no la individuación es el valor del neoliberalismo, del capitalismo salvaje, del sistema de pensamiento-emoción-acción que rige en el planeta. Quienes habitan esta geometría piensan que poco importa el daño que haga al medio ambiente o cuántas personas mueran, siempre y cuando el valor de mercado se mantenga al alza y no se disuelva en su único valor real: la ilusión de seguridad. Pues, ¿qué puede ser seguro en esta vida? Sólo el cambio..
7.- Ley de fractalidad.
pentaflor
Esta ley está basada, geométricamente, en la Pentaflor. Esta última es la imagen de poder más acabada de la Geometría Sagrada. Refleja la vista superior de la molécula dodecaédrica del ADN y es una imagen que nos sirve para generar punto de implosión y ordenar la energía, las ondas y la materia de manera armónica. Es un símbolo construído con diez espirales doradas ordenadas sobre un pentágono. Su base matemática, como visto en capítulos anteriores, es la secuencia numérica Fibonacci o la secuencia de la vida. Si graficamos esta ley observamos que, a partir de cuadrados, vamos construyendo una red dorada que sale del vacío y regresa a él. Hay muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte que reportan ver un túnel y que se sienten atraídas por el fondo del túnel. En el momento de la muerte, tu memoria tiene que pasar por la ley de distribución y escoger aquello que resuene con la vida. Es como un filtro que decide qué es aquello que puede ser distribuible y aquello que no lo es….

 

Dan Winter es considerado uno de los más revolucionarios científicos de la conciencia y la física contemporánea. Es físico, psico-fisiólogo, músico, investigador poligráfico de sistemas IBM. Es autor de 5 libros y ha producido más de 40 videos Tiene 56 años.

Nació en Nueva York, estudió en la escuela de Gurdjieff en Claymont, Charleston Virginia del este, allí practicó gimnasia sagrada.

Dan se ha dedicado a demostrar como las formas de cada onda musical está asociada a una emoción, en lo que él llama la geometría pura.

El científico norteamericano nos habla en términos de geometría sagrada que él entrelaza con la disciplina oriental del Feng Shui. Para él, debemos volver hacia un rescate de las formas naturales y frenar al abuso de la tecnología para lograr una mejor calidad de vida.

Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: “Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”.

¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.
Geometría-Sagrada1

En el “Poder de la vida” explica..que
habitamos en un Universo semiótico,construido a partir de procesos de significación. Elaboramos estos significados con base en códigos, estructuras, lenguajes y símbolos. La Naturaleza tiene también su propio lenguaje, el lenguaje geométrico.
La Geometría Sagrada es el código que utiliza la Naturaleza para crear la vida.
El principio de lo sagrado es cuando algo menor se encuentra en algo mayor, tantas veces como lo mayor se encuentra en la totalidad, definición que conocemos como fractal y que también reconocemos a las Trinidades en las diferentes religiones y filosofías. En la cristiana, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la alquimia medieval todas las cosas eran vistas como mezclas variantes de sal, azufre y mercurio. En el Sankyah hindú se asignaba un papel a las tres gunas, Rajas, Tamas y Satva. En el hinduismo las fuerzas eran personificadas como Shiva, Parvati y Vishnu. En China tiene calidad metafísica en la interacción yin del yang y del Tao.

La Geometría Sagrada sostiene parte de su base matemática en tres números irracionales: phi, pi y euler.
Phi: es un número irracional simple que tiene propiedades matemáticas inusuales, tiene el valor de 1,618033…
Pi: es la relación del diámetro de un círculo y su circunferencia y
Euler: es la base natural de los logaritmos.
El número “e”, al igual que el número y el número áureo (φ), es un irracional, no expresable por la razón de dos enteros; o bien, no puede ser expresado con un número finito de cifras decimales o con decimales periódicos. Además, es un número trascendente, es decir, que no puede ser obtenido mediante la resolución de una ecuación algebraica con coeficientes racionales.
Su valor aproximado es:
≈ 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995…
La razón o porporción, del número phi era conocida por los egipcios, los griegos y las culturas de Mesoaméricak, y fue retomada por los artistas del Renacimiento, llamada la proporción divina.
images
Podemos derivar phi de tres formas:
– de series numéricas, descubiertas por Leonardo Fibonacci, de fórmulas matemáticas y de cortes geométricos (0,1,1,2,3,5,8,13,21…) podemos obtener un rectángulo áureo, que es un rectángulo que tiene 1,618033 veces más de largo que de ancho. Y a partir de aquí derivar una espiral dorada, como la hermosa concha del molusco Nautilus.

La implosión crea y promueve la vida, a diferencia de la explosión que la destruye y aniquila. Sucede con el proceso de manifestación de la energía sexual, tanto fememinana como masculina. La implosión de ambas energías manifiesta la vida.
fotouniverso

La cosmovisión es el conjunto de construcciones y manifestaciones que han dejado los pueblos sobre el conocimiento del universo.
Algunas culturas como la egipcia, griega, maya, azteca y árabe son ejemplos de civilizaciones que comprendieron el conocimiento profundo de la Geometría Sagrada y su relación con la Naturaleza y el Universo.
Según las leyes de Tres razones Geométricas.
1- El principio de la proporción aurea:se base en la manera en la que un evento se organiza a sí mismo.
2- El principio de la frecuencia dorada: implica la forma en la que este evento se vincula con otros eventos y la vibración que tiene. Se refiere a la cantidad de ondas en un periodo de tiempo determinado.
3- El principio de la estructura dorada: se refiere a la forma en la que la onda/evento, después de haberse organizado a si misma y ahber decidido su frencuencia/función, va a organizarse con respecto a una estructura mayor y or lo tanto ,a un sistema de capacidades mayores. Los sólidos platónicos son esta estructura dorada.
geometria-sagrada-ok

 


LA CREACIÓN Y LA FLOR DE LA VIDA
El proceso creativo sigue naturalmente patrones geométricos partiendo de formas mas simples hacia otras mas complejas. Tal como ocurre cuando se fusionan un espermatozoide y un óvulo, dividiéndose en progresión  geométrica hasta formar todas las células germinales del embrión.
A nivel gráfico podemos mostrar esta progresión de la siguiente manera:
 
En un inicio existía la NADA, lo no manifiesto,
el campo de las potencialidades
EL VACÍO
De la nada apareció el punto como primera forma de expresión
LO MANIFIESTO
El punto se vuelve consciente desplazándose formado una recta (forma masculina)
y en torno a si mismo formado una esfera (forma femenina).
 La esfera se desplaza alrededor de si misma formado una  VÉSICA PISCIS
que simboliza al unión DUAL de dos campos magnéticos.

 

La esfera continúa su desplazamiento formando el TRISQUEL que representa simbólicamente la TRINIDAD y SAGRADA FAMILIA

 

Las progresiones continúan de forma geométrica formado cuatro esferas,

 

 

que continúa replicándose hasta completarse

 

con la séptima esfera, formando la llamada SEMILLA DE LA VIDA
Si seguimos trazando mas esferas en los puntos de intersección se consiguen todos los pasos creativos hacia formas mas complejas que han sido preservadas bajo diferentes nombres:
FLOR DE LA VIDA

 

El concepto de red planetaria no es nuevo, en la antigüedad Platón habló de éste en su obra El Timaeus como “el cuerpo ideal del cosmos” y explica la red como la síntesis de los sólidos platónicos. También en otro de sus discursos la compara con una pelota de cuero hecha de doce pedazos, parecida a las que hoy en día conocemos como de Fútbol.

Desde el nacimiento de nuestro planeta la red que cubrió la Tierra se formó sobre la matriz de la geometría sagrada de los cinco sólidos platónicos, como emanación de la creación. Platón creía que la estructura básica de la Tierra estaba en un proceso de evolucionar de formas geométricas simples a otras más complejas. En orden de complejidad los cinco patrones, según la teoría de Platón, que formaban los bloques de la matriz cristalina son : el tetraedro (4 caras), el hexaedro o cubo (6 caras), el octaedro (8 caras), el dodecaedro (12 caras) y el icosaedro (20 caras). Platón planteó que la Tierra estaba evolucionando a una red icosaédrica.

321450_256977777767185_506509603_n[1]

Por mucho tiempo estas redes planetarias fueron olvidadas hasta que en los últimos años por medio de la remembranza de algunos y las canalizaciones de otros comenzó a hablarse de la existencia de una red Crística o red espiritual que nos apoyaría al cambio de conciencia planetario que hoy día estamos viviendo. Y cumpliendo con el principio hermético de como arriba/abajo la aparición de la Internet también comprueba que esa red espiritual se ha materializado en otra red tecnológica, creada por mano humana, que hoy acorta las distancias del mundo. Es decir, todo lo que se crea o piensa es finalmente manifestado en nuestra dimensión.

Pero Platón se refería solo a la red geométrica del planeta, nosotros hoy en día podemos decir que existen cuatro redes conocidas alrededor de nuestro planeta influenciando la vida humana. Estas, aunque se encuentran separadas y funcionen independientemente, se relacionan en una suerte de interacción donde cualquier cambio que ocurra en alguna de ellas, las afecta a todas.

amanecer galactico 2.0

DESCRIPCIÓN DE LAS REDES PLANETARIAS

Entonces tenemos: (1) la magnética/gravitacional, (2) la telúrica, (3) la eléctrica y (4) la de luz/conciencia.

1. LA RED MAGNÉTICA GRAVITACIONAL

Es la conocida como magnetosfera y es la que nos mantiene en nuestro campo gravitacional alrededor del Sol, está íntimamente ligada a nuestra estrella, su energía es femenina. Es la que mantiene la gravedad y ha sido bastante estudiada por la ciencia. Tiene forma de rosquilla o de toroide, es de naturaleza magnética como lo dice su nombre y su tamaño y forma varían con la radiación solar. Sus polos sur y norte son como dos grandes conos, podemos reconocer el cono en el norte con el fenómeno de las auroras boreales. Esta red está conectada al eje magnético de la Tierra. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ella porque las variaciones de su eje podrían eventualmente producir lo que los científicos llaman Caos magnético y otros, cambio de dimensión. Por su naturaleza femenina es una red asociada a las emociones, por lo tanto una de las consecuencias de su inestabilidad también es la del caos emocional. En los últimos años y debido a sus variaciones a consecuencia de las explosiones solares y de otros cambios internos de nuestro sol hemos vivido un balanceo errático de su eje al cual muchos le atribuyen los cambios y polarización que hemos estado viviendo.

2. LA RED TELÚRICA

Es una red ligada al inconsciente colectivo, es también de naturaleza femenina, es reflejo emocional. A nivel físico es un entramado de líneas que se extienden por las fallas geológicas por un lado y zonas geopatógenas por otro, estas líneas son irregulares y son generadas por dos fuerzas planetarias muy poderosas. La primera fuerza, la telúrica, quien es la responsable de los ajustes de la corteza terrestre, sus energías son inmensas y se liberan por las fallas geológicas, las corrientes de aguas subterráneas y el magma, es como el sistema circulatorio de Gaia, su fuerza vital. La otra fuerza es la de las líneas geopatógenas que forman un entramado con las telúricas, éstas son aquellas que se han ido creando por acumulación de energía desarmónica, es decir, son como las arrugas y la experiencia de la Tierra. Estas líneas se forman en lugares donde ha habido conflictos, guerra, matanzas, muerte y dolor, son la huella de estos hechos que dejan una suerte de patrón energético impreso que hace que esas energías sucedan una y otra vez en esos mismos lugares, son como cicatrices en la tierra. En la antigüedad se conocía esta red, por ello se evitaban el fundar ciudades o construir casas sobre las corrientes subterráneas y las fallas geológicas, así como en los cementerios y campos de batalla, conocimiento también olvidado por los occidentales en el devenir de los tiempos, lo que ha hecho que muchas de nuestras grandes ciudades, por esa necesidad inconsciente del ser humano de vivir en sitios intensamente energéticos, hayan sido construidas sobre fallas geológicas. Hoy día la nueva ciencia de la Geobiología busca concientemente el sanar estas marcas terrestres y cambiar esas energías inarmónicas.

3. LA RED ELÉCTRICA O TECNOSFERA

Está formada por las líneas creadas por nuestra civilización con el uso de electricidad, de alta tensión, microondas, ondas de televisión y de radio. A esta red también se le ha dado el nombre de Hartman, debido al apellido de los médicos alemanes que se dieron a la tarea de medirla, para conocer su influencia sobre sus pacientes con enfermedades como el cáncer. Físicamente es una retícula eléctrica formada por líneas de 21 cm. de ancho aproximadamente, que crean rectángulos de 2 a 2,5 metros, ésta se prolonga verticalmente llegando en algunos lugares a grandes alturas donde se alimenta de las antenas repetidoras de microonda y las torres de alta tensión. Esta red es como un recipiente donde se vierten todas las energías eléctricas creadas por los humanos y sus puntos de cruce se ha determinado que pueden ser dañinos para la salud si permanecemos largos periodos sobre ellos.

Es una red artificial, eléctrica, por la cual se desplaza una cantidad enorme de información. Es de carácter masculino.

A principios del Siglo XX el teólogo Teilhard de Chardin con su visión de futuro previó esta red y la denominó la tecnosfera; otro visionario, José Argüelles, ha tomado también este nombre desarrollando muchas teorías sobre su existencia y prediciendo su decadencia a partir de la caída de las Torres Gemelas (11/9/01) que según él representaban el símbolo de esta red.

 

4. LA RED DE CONCIENCIA CRÍSTICA

Por último tenemos a la red cristalina del planeta o red de ascensión, ésta es la red geométrica de la cual decíamos anteriormente fue nombrada por Platón. La red de conciencia Crística es de naturaleza bipolar, conjuga la energía femenina y masculina, integra las emociones y la información, la luz y el amor.

Físicamente es una estructura energética que rodea a nuestro planeta reflejando y amplificando el ascenso de nuestros niveles de conciencia. Es una matriz cristalina de luz, formada por un dodecaedro y un icosaedro, uno dentro del otro creando un gran poliedro convertido en esfera. Se puede visualizar como una esfera geodésica formada por pentágonos y triángulos, brillando como un diamante facetado. Es la semilla cristalina de la nueva conciencia de la estrella terrestre.

La red de conciencia está anclada a la Tierra por dos ejes. Gran cantidad de energía fluye desde el eje norte hacia fuera y entra de nuevo por el sur y se extiende 90 Km. por encima de la superficie terrestre. Es un entramado de líneas que también han sido llamadas líneas ley; en los puntos de cruce de las mismas se crean vórtices de energía que a su vez coinciden con los llamados sitios de poder. Es una red fractal, es decir, se repite infinitamente a si misma y es de naturaleza holográfica, es decir, cualquier fragmento por pequeño que sea contiene al todo. Esta red también la conocían los antiguos y es por ello que muchos de los monumentos, santuarios religiosos y sitios de peregrinación coinciden con sus líneas.

Se llama red de conciencia Crística porque es un aspecto de la conciencia colectiva que se reconoce a si misma como un solo Ser, ésta potencia el principio crístico de la unidad. Es en esa red donde está impresa toda la información necesaria para experimentar la conciencia Crística.

GEOMAGNETISMO SAGRADO....AMANECER GALACTICO

LOS SITIOS DE PODER

Las líneas Ley son la huella en la Tierra de la red de conciencia Crística.  En los lugares donde estas líneas se cruzan o donde coinciden vectorialmente se produce una concentración mayor de energía.  También nuestros antepasados sabían de esta concentración y muchos de los santuarios místicos y sagrados de la antigüedad fueron construidos sobre estos puntos de coincidencia.

Existen mapas de esta red donde se establece un número de 62 vórtices principales alrededor del mundo con sus respectivos sitios de poder.  Así podemos ver que el punto número 1 está ubicado estratégicamente sobre la desembocadura del Nilo y que su área de acción incluye las pirámides de Guiza, Heliópolis en Egipto y el templo de Herodes en Jerusalén. Otro punto clave de la red Crística es el número 18 que se encuentra en el famoso Triángulo de las Bermudas y bajo cuya influencia no solo están las islas caribeñas, sino ciudades como México, Caracas y Bogotá.

Es por eso que hoy en día muchas personas sienten la necesidad de viajar a esos lugares y experimentar la energía de estar allí, son lugares que potencian la conciencia y que sirven para cargarnos de energía. Como en estos lugares la energía Crística se encuentra potenciada cuando los visitamos podemos sentir o reconocer este estado de unión consciente con el todo: El estado amoroso de la unidad.

triangulo-de-las-bermudas255b1255d

Investigando más sobre pirámides y sus diferentes geolocalizaciones,   y muchas de ellas fuera de Egipto…    la actual de azores no es ni menos la única…    hay una en bosnia,   está la de japón cuya puerta parece hecha a posta para un cracken o un dios,   de lo grande que es…        pero amos… aquí los egipcios en egipto, no??,,,pues observe  estas piedras pertenecientes al pleistoceno:


El mapamundi de piedra (imagen arriba) de la pirámide de La Maná, Ecuador presenta con exactitud las costas globales con los niveles del mar en consonancia con un marco de tiempo Pleistoceno tardío para la construcción de …….
la Pirámide Las Azores
las pirámides de La Maná
las pirámides Bosnias

Las muchas pirámides Paleo sánscritas están siendo ahora descubiertas en estos nuevos sitios arqueológicos, y funcionaban como una red de infrasonido mostrando geo-posicionamiento y dimensiones angulares de resonancia armónica con la frecuencia base 1,45 Hz de la Gran Pirámide. La pirámide de Las Azores fue diseñada para resonar a una frecuencia fundamental 3 Hz, siendo el primer armónico por encima de 1,5 Hz, mientras que la Pirámide del Sol de Bosnia está calibrada para el subarmónico 0,73 Hz.
Todas estas estructuras fueron construidas para la sincronización biorrítmica en longitudes de onda calibradas con precisión que corresponden a los armónicos de resonancia del infrasonido planetario.

Antes de que los impactos cometarios cataclísmicos del 12,890 a.n.e. ,  que inició el calentamiento del Holoceno, los niveles del mar estaban varios cientos de metros más bajo que los de hoy. Las montañas submarinas volcánicas de Azores también han formado una cadena de islas en ese período remoto del Paleolítico, pero comprendían un archipiélago mucho más grande que una vez incluyó una serie de islas entre Terceira y las islas de São Miguel.
El monte submarino João De Castro habría formado una isla redonda con altos acantilados en el lado sudeste, mientras que otra isla medio estrecha del tamaño de Isla de São Miguel se sumergió con los restos de una ciudad  Poseida Paleolítica  debajo de la recientemente descubierta pirámide dominando su extensión más septentrional.

Para los que no sebens cual es la ciudad de poseida,   la cual se ve desde google earth:

Tal antigua mega-ciudad de escala y complejidad de planificación verdaderamente alucinante desafía las explicaciones simplistas dadas por medios de comunicación.

Un examen cuidadoso de los datos batimétricos anómalos sugiere que esta mega-estructura se compone de una enorme red de canales, cada uno de unos 2 kilómetros de ancho, que recoge y distribuye el volumen total de por lo menos cuatro grandes ríos desde las colinas occidentales.

lo de la piramide de azores aroja información sin ser vista en directo… …   porque es exactamente la mitad de tamaño que la principal de egipto  orientada cuan referente  fenshui

esta profunda… sobre unos cuantos metros bajo el mar..   tansolo tengo esta foto tipo ecosonda:

los datos sin ser exactos,   pues en cada sitio ponen lo que les da la gana, no se con que motivo…    pero con los datos barimetricos de las tablas de profundidades  se saca que los datos de profundidad del buscador muestran la base de la pirámide sentada en un llano de pequeño nivel a 360 ‘por debajo del nivel del mar. El vértice de la pirámide es mostrado como apenas 136 “por debajo del nivel del mar, previendo una altura total de 224 ‘(360-136 = 224) o alrededor de 74m – no 60m.

¿Por qué la máquina mediática mundial publicó en varias ocasiones esta información errónea sobre la altura exacta de la pirámide sumergida, lo que contradice la evidencia obvia presentada?  

La ofuscación de la altura real de la hundida Pirámide de Azores está diseñada para ocultar su estrecha relación con la Gran Pirámide de Giza, Egipto.

Cerca de 74m de altura, la pirámide Azores es exactamente la mitad de la altura original de la Gran Pirámide, de 148m. Además, la Pirámide Azores tiene la misma altura que la pirámide de Teotihuacan en México actual, y también parece asemejarse a la altura de la recién descubierta Pirámide Colibrí en La Maná, Ecuador!

Por otra parte, la Pirámide Azores es  1/3, y la Gran Pirámide es de 2/3 de la altura de la pirámide del Sol, en 220m en Bosnia.

Las pirámides están matemáticamente  diseñadas para entrar en resonancia, con una fuerza a nivel planetario…    para que??,,,,concretamente:por debajo de 5hz que son las ondas delta del sueño…   frecuencias humanas   que coinciden con las planetarias??    ….. la frecuencia base 1,45 Hz de la Gran Pirámide….. La pirámide de Las Azores fue diseñada para resonar a una frecuencia fundamental 3 Hz, siendo el primer armónico por encima de 1,5 Hz, mientras que la Pirámide del Sol de Bosnia está calibrada para el subarmónico 0,73 Hz sconf sconf

faltan innumerables por descubrir,   pero os explico como funcionan los armónicos y las ondas resultantes:

PARA QUE SE USABAN LAS PIRÁMIDES y monumentos perdidos….   y porqué no ha trascendido nada y se ha perdido toda la información??    quizás sea por interés de los que dicen que esto empezó hace 2014 años con el cristianismo occidental?…

 

un descubrimiento en rumania podria cambiar el rumbo de la historia y el fin de los bilderberg…..
estos descubrimientos deverian darse a conocer para que no nos oculten la historia.
eh descubierto que en esta zona an encontrado tuneles de una cultura muy antigua podeis buscar las alineaciones de las piramidades y mas solo queria que vieran ESTO

10259984_276742019171245_9158391262673912352_n

El Demiurgo, programador de la maquina, escribe datos y nuestro decodificador procesa la información que al mismo tiempo se imprime en la realidad que vuelve para registrarse y asimilarse sistemáticamente, nada por mas novedoso o revolucionario puede escapar al Editor.
Esta analogía se actualiza en un ida y vuelta constante. Formas, datos, información que hasta conocemos como juego de opuestos se retroalimentan por corriente continua-alterna donde las unidades de carbono sensibles (humanos, animales, plantas, arcontes) actúan como acumuladores o baterías.
Este flujo puede interrumpirse cuando dejamos de ser batería para convertirnos en generador de energía libre, cuando a dos cables le agregamos un tercero, cuando las contradicciones y opuestos dejan de verse como tales para terminar sintetizando, no hay nada que confunda mas a una maquinaria que se maneja en base a ceros y unos que un tres; entonces el sexo y la abstinencia son superados por el Amor, la Nobleza supera el bien y el mal, la belleza y la fealdad son superadas por el desapego, la ataraxia supera la vida y la muerte, la idea y la realidad son superados por la Nada, el Logos supera el ser y el no-ser.
La unicidad se divide una dualidad que se va desintegrando paulatinamente en donde siempre estuvo fijo y aparentaba lo contrario. Solo hay manifestación en movimiento.
Sin embargo es imposible y hasta contradictoria la idea de destruir al demiurgo, no hace falta, la decadencia de este universo es inevitable a causa de los mismos celos que lo llevan a la autodestrucción. El Omega lleva al Alfa y el Alfa al Omega.
 Observemos y consideremos el modo en el que la totalidad fundamental indivisa de la realidad entera se convierte en la realidad diferenciada de nuestra experiencia. Empezaremos por presentar primeramente el concepto de existencia absoluta. La existencia absoluta es el conjunto indiviso a partir del cual surgen los fragmentos de realidad.Conceptualmente, la existencia absoluta es una existencia indefinida y carente de límites. Como veremos, la existencia absoluta equivale a la existencia de la nada. Nada no significa no existencia. Simplemente significa que lo que existe no es definible como una cosa u otra, por lo que no es ninguna cosa. La existencia absoluta carece de estructura y, por consiguiente, no contiene las delimitaciones que permitirían definir el aquí en relación con un allá. “La realidad física es la realidad de los objetos, la realidad de las cosas. Nosotros escuchamos cosas, vemos cosas, sentimos cosas, degustamos cosas, olemos cosas. A lo largo de la vida vamos asumiendo que todas las cosas existen como cosas definidas independientemente de nuestra experiencia acerca de ellas como tales cosas”. Sin embargo, como se puso de manifiesto en nuestra exposición de la teoría cuántica, la ciencia ha descubierto que este podría no ser el caso. La cualidad de cosa definida que tienen las cosas que experimentamos puede no existir salvo en relación con nuestra experiencia de ellas.

De hecho, cualquier cosa que pueda ser experimentada existe sólo en relación a alguna otra. Podemos experimentar y pensar que el arriba existe de manera independiente; sin embargo, el arriba sólo puede existir en relación con el abajo. De manera análoga, cuando experimentamos calor, creemos que el calor es un calor independiente, sin darnos cuenta de que lo caliente sólo puede estar caliente en relación a lo frío. “Lo mismo es cierto para todo lo que experimentamos, en tanto en cuanto cualquier cosa que experimentemos como algo que existe, sólo puede existir con respecto a algún otro aspecto de la existencia que no sea ese algo”. Esta forma de existencia puede denominarse existencia relativa: la existencia que es lo que es en relación a algún otro aspecto de la existencia.

Mientras que la absoluta existencia carece de estructura, la existencia relativa tiene estructura. A fin de pasar de la no estructura indivisa y carente de vínculos de la existencia absoluta a la estructuración propia de la existencia relativa, el sistema debe sufrir algún proceso o transformación. Para que una cosa se convierta en dos, esa cosa debe polarizarse. A partir de este proceso de dualización, la existencia absoluta constituye una relación consigo misma. Por consiguiente, una existencia relacional se define en función de otra. “Una vez que existen realidades relativas, existe un nivel de estructura en la existencia. La existencia de esta estructura relativa permite a la existencia formar otras relaciones consigo misma”. En otras palabras, la existencia absoluta no se dualiza una sola vez, sino que lo hace una y otra vez, reiterada y progresivamente. Esto supone que las realidades relativas producidas por cada nivel de dualización atraviesan por dicho proceso de dualización, lo que produce la creación de dos nuevas realidades relativas dentro de cada nivel de existencia relativa precedente. Este proceso de dualización reiterada y progresiva crea una estructura interconectada de realidades relativas que se denomina matriz relacional.

 
 Independientemente de las veces que se dualice la existencia, la realidad subyacente siempre será una realidad de unidad e interconexión. Pese a que experimentemos la realidad como fragmentos aparentemente separados, la forma de la realidad fundamental en la que aparece la percepción es la de la unidad, a partir de la cual nada puede separarse de ninguna otra cosa. Cada parte de la estructura, cada celda de realidad, contiene algo de la existencia de las demás celdas de realidad. Por lo tanto, cada parte de la estructura es un reflejo del todo.
Dado que toda zona localizada de la existencia tiene la cualidad de existir en alguna parte, una zona no localizada de la existencia que estuviese en todas partes no existiría en alguna parte determinada, sino que tendría la cualidad de existir en todas partes y en ninguna. Esta existencia sin límites en todas partes es la conciencia. La conciencia está en todas partes y, por tanto, en ninguna. La existencia absoluta, tal como la hemos definido, puede ser considerada como una existencia en la nada, ya que existe pero carece de los límites que definen a una cosa. Es nada y no está en ninguna parte, porque está en todas. Esa existencia absoluta es la conciencia.
Puede parecer que todos los intentos de trascender la dualidad de la existencia inherente a nuestra experiencia están destinados al fracaso, hasta que nos damos cuenta de que son parte inseparable de cualquier cosa que exista. Por lo tanto, podemos acceder directamente a cualquier cosa que exista debido al hecho ineluctable de que nosotros somos ella. En el nivel “implícito” más profundo de la realidad, estamos infinitamente conectados con todo lo demás que existe. Estamos conectados con cualquier otra persona, organismo y átomo del universo; por consiguiente, somos todas esas cosas. De manera similar, nuestros pensamientos están infinitamente conectados con todos los pensamientos. Como la imagen del conjunto está contenida en cada parte, todo el universo está dentro de ti. La información del conjunto está distribuida de manera no localizada y, por esta razón, tienes acceso a todo lo que hay en él. Tu mente es la Mente Universal.
Toda realidad relativa es creada por la conciencia y existe en relación a sí misma. “Nosotros somos esa conciencia. Nosotros somos esa conciencia que existe en relación a sí misma e interactúa consigo misma.” No hay nada más. Ninguna de las cosas que percibimos como separadas tiene una existencia independiente, porque todas ellas son, en realidad, extensiones relacionales de la unidad de conciencia subyacente. “La realidad física es producto de la conciencia. La conciencia no es un producto de la realidad física. La realidad física no interactúa consigo misma de alguna manera desconocida para originar que la conciencia llegue a la existencia. La conciencia, con el proceso de auto-relación reiterada y progresiva, se convierte en la consciencia de la experiencia, creando así la realidad física”.
Hemos visto que no podemos experimentar directamente la verdadera textura de la realidad cuántica porque todo lo que miramos se cristaliza en materia. Por la misma razón, nunca podemos experimentar la conciencia como conciencia. Cuando la conciencia desestructurada y carente de límites intenta contemplarse a sí misma, crea una estructura relativa o marco de referencia que se experimenta como un estado relativo de consciencia. La conciencia sólo puede experimentarse a sí misma mediante sus creaciones. Esto es algo maravilloso porque aquí estamos, armados con el conocimiento de que nada es verdaderamente separable de ninguna otra cosa, experimentándonos a nosotros mismos como todo lo que es. La separatividad es una ilusión. Fundamentalmente, tu verdadero ser no es sino la indestructible e ilimitada desestructuración de la conciencia. Dicho de otra manera, eres Dios. El Universo es tu cuerpo. La comprensión de esta verdad abre paso a la experiencia del AMOR incondicional por todas las frecuencias, porque todas ellas existen dentro de ti.
  La ilusión del gran ordenador es resultado del proceso efectuado por el Demiurgo. Cada Brana o Universo esta administrado por su propio Demiurgo ¿pero como funciona tal sistema operativo?

Antes de hablar de Branas o de Universos debemos hablar de lo que los manifiesta, compuestos de 8 cuerdas que son los determinantes de hertzios que resuenan casi la totalidad de las cosas.

Once de las doce branas esta constituida del mismo modo a excepción de la primea o ultima que es el Bulto mas etéreo de energía en punto cero.

Como la gran maquina del demiurgo necesita conectar cualquier punto del universo lo hace cruzando dichas cuerdas a modo de ajedrez: 4 horizontales (espacio) 4 verticales (tiempo) unidas por nodos de esta forma puede reproducir datos a modo de red informativa.

Como el hombre esta habituado a los 8 hertz propios percibe estos 8 tonos mayores (do-re-mi-fa-sol-la-si-do) y pierde los cinco tonos menores que conforman 12 en total. Cada uno de los doce tonos armoniza con una de las doce dimensiones.

El hombre siguiendo los patrones del demiurgo, en vez de moverse por tonos, solamente sube o baja octavas (basándose en do o en cualquier otra nota). ¿En que basa los 5 tonos “perdidos”? en las 4 contra-cuerdas que equilibran todos los universos o su anti-materia; mientras la resonancia es expansión o inflación que se mueve en una dirección repulsiva como energía masculina esta contra-cuerda se mueve de forma atractiva como energía femenina en dirección contraria, hacia la fuente sonora. Estos 5 tonos encontrados entre las 4 cuerdas logra la cifra armoniosa o perfecta, el 9. Cualquier número multiplicado por nueve tiene como resultado una cifra donde sumado sus dígitos da un múltiplo de 9. La percepción mas burda y ruidosa concibe 440 hertz (4+4=8) mientras que una armonía se alcanza en 432 hertz.(4+3+2=9)

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia de 8 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. A 186.282 millas por segundo viaja la luz y 432 x 432 = 186.624; que son 342 millas por segundo mas ligero que la luz. “Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

Bajar una octava la frecuencia beta 440 en frecuencia alfa 432 del sistema matriarcal permite utilizar la red informativa en favor transformando la automatización en compasión sincronizando los yoes con el Gran Espíritu.

CAMBIO DE CONCIENCIA

Las redes reflejan, y como extensión, regulan parámetros de la conciencia de ambos, Gaia y el espíritu. La magnética y la telúrica han sido ajustadas y reajustadas en repetidas ocasiones desde que el ser humano se estableció sobre el plano terrestre hace miles de años y en los últimos años por la entidad magnética Kryón. La red de luz y conciencia ha evolucionado con el incremento de la conciencia.

Fue desde 1.987 cuando se dio la Convergencia Armónica que nuestro planeta fue incluido en la llamada Confederación Galáctica, y a partir de allí el nivel de luz de la Tierra ha ido aumentando exponencialmente. La red magnética  fue ajustada para aclarar el velo que separa a los seres humanos en su dualidad. La red telúrica ha sido también ajustada para incrementar la rata vibratoria en los lugares sagrados. La red de luz o de ascensión también ha tenido su evolución hacia un modelo geométrico más elaborado, capaz de regular un código de luz mucho más sofisticado, convirtiéndose en una matriz cristalina mucho más facetada y compleja que se compara con la matriz sagrada de creación llamada La Flor de La Vida y más acorde con los cambios de ADN que todos estamos experimentando.

alquimia.."No puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo", "un leopardo no cambia sus manchas"

 

La Rejilla de la Tierra, lineas Hartmann de Norte a Sur y de Este a Oeste.

EARTH GRID EARTH GRID KL

Viktor Schauberger, otro científico del siglo pasado que esta siendo redescubierto ahora, nos muestra la física de la Implosión en espirales y se investiga las posibilidades de levitación y de puertas interdimensionales en los nódulos de los cruces de la Líneas Hartmann terrestres. Lo mismo que Nikola Tesla que nos lo muestra con ondas de radio, la resonancia y la energía del plasma. De su legado se reconoce gran cantidad de inventos y aún se siguen investigando muchos otros.

antigravitywgCIRCULO
VORTEXearth

Poco a poco nos encaminamos hacia entender la Antimateria y los vortices que suceden en la rejilla planetaria que son portales interdimensionales en donde podríamos doblar la matriz del tiempo espacio, viajar en el tiempo o conectar con otras dimensiones en ciertos momentos específicos que los llaman Portales del Plasma, que incluso son activados en momentos de rayos en las tormentas por corrientes electromagnéticas y de fuertes tormentas solares y auroras boreales. Todo esto esta al alcance de la mente humana y su potencial en la CONcienCIA-ENerGIA-maTEria.
PLASMAGATE
La existencia de DOS mundos crea un tercero al interactuar y después sigue habiendo otra dualidad para continuar actuando, así sale la situación de 5 posibilidades, cinco direcciones tomando en cuenta el centro y cinco movimientos. Todo ello en manifestación de 5 manifestaciones lo vemos en la nueva teoría de las Supercuerdas que nos abre a un mundo inverosímil de poder viajar en el tiempo y convivir en varias dimensiones a la vez. Nos habla de la posibilidad de existencia  hasta en 11 dimensiones, a traves de cinco formas de manifestación, 5 teorías distintas que son todas posibles. Nos muestra un mundo vibrando en movimiento  de música infinita, una sinfonía del universo que nos lleva a 5 sensaciones, tres individuales; de individualidad, de libertad y de amor y dos grupales agrupados enesclavitud y agrupados en rebeldía, así se manifiestan desde el mundo diminuto como se  interactúa en el espacio infinito en muchas dimensiones del espacio-tiempo y el tiempo-espacio.
SENSACIONES DE LAS CINCO CUERDAS
TODO ESTE UNIVERSO VIBRACIONAL RELACIONADO A LA SALUD HUMANA

Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos Egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría, borró del conocimiento humano.

Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis GAIA ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad se beneficie de sus energías,

sin desequilibrarla.

En el pórtico de la Academia de Atenas, en donde Platón daba sus lecciones, se hallaba escrita una advertencia:

“Nadie Entre, que no Sepa Geometría”

Ya que en todo el universo es CONcienCIA y los seres humanos somos las antenas depositadoras de mayor capacidad en relación a la CONcienCIA-ENerGIA-maTEria, todo esto puede relacionarse a nuestra realidad diaria.

Por lo tanto, ahora deberíamos tener un mayor enfoque en conocer y utilizar la vibración en la sanación y recuperación de la salud física y mental del ser humano. Ya que el universo está en constante movimiento todo son vibraciones que se asemejan y se relacionan desde la luz al sonido subiendo octavas, todo son frecuencias en coherencia o en incoherencia, que descifra el universo a nuestro alrededor con su armonías y desarmonias, compensaciones y contradicciones.  Todas las teorías vibracionales se basan en que una onda de una forma particular se contrarresta con otra onda exacta en el reflejo  en el espejo.  Y de esta formapodemos realizar terapias vibracionales conociendo la inversión complementaria de las ondas, para crear complementariedades o contrarrestar sus efectos. Ya tenemos relacionadas todas las frecuencias complementarias o inversas para realizar terapia vibracional tanto con color como con sonido. Al mirar con filtros de colores el rayo de arco iris veremos que un color desaparece por completo del rayo al poner ante los ojos un filtro del color complementario exacto. Lo mismo sucede en la teoría del sonido, una onda que baja contrarresta completamente una que sube con exacta amplitud y tamaño, solo que no podemos mostrarlo visualmente con tanto éxito como con el color.

spirallight spiralpigment

DE 16 A 4000 HERCIOS, TODAS LAS FRECUENCIAS Y 12 NOTAS MUSICALES RELACIONADAS A LOS 12 COLORES GIRAN EN DOS ESPIRALES DIFERENTES, UNA SE ABRE Y SE EXPANDE, OTRA SE CIERRA Y SE CONTRAE.

Al unir los conocimientos en el campo de la física con la medicina, ya ha quedado entendido que la onda es el campo que controla la partícula, por lo tanto nuestro cuerpo está controlado por la interacción del mundo invisible y rapidísimo del campo del cuerpo, o el aura. De esta forma entendemos que son posibles las millones de interacciones bioquímicas de nuestro organismo en un solo minuto y las reacciones nerviosas instantáneas velocísimas que somos capaces de demostrar los seres vivos biopsiquicos. Todo este universo electromagnético viaja por dentro del cuerpo por los meridianos de acupuntura. Los chakras o vortices energéticos emocionales interactúan con nuestro entorno y con las relaciones humanas. Los chakras para la supervivencia están en la parte de abajo del cuerpo y para la trascendencia en la parte alta del cuerpo. Justamente el corazón y la glándula del Timo es el punto de unión entre los tres chakras de abajo para la subsistencia material y los tres de arriba para la conexión con el mas allá. Y sabemos que es la glándula del Timo que se atrofia en los adultos y se queda en un sistema inmune inmaduro de LinfocitosT. Si ahora vamos a tener una activación del Timo y abrir el puente del amor coherente en el DAR y el RECIBIR se abrirán y activaran mas los tres chakras de arriba hacia una mayor CONcienCIA y hacia una evolución de actividad nueva neuronal y cerebral.
CAMPO UNIFICADO
Sabemos que nuestros pensamientos transcurren a una velocidad enorme y los procesos neuronales en nuestro cerebro, son ondas que se miden como Gamma, Beta, Alfa, Theta, Delta y Omega que son ondas muy lentas, inaudibles y que están conectadas a la Resonancia Shumman de la Tierra de 8 ciclos por segundo, y ahora ha ascendido a ¿13 hercios por segundo?, está aún en el rango de la relajación profunda y la unión con todo de las Ondas Alfa, pero mucho mas rápido que antes. Nuestro cerebro capta ondas tan grandes como una habitación en las ondas Alfa y tan grandes como una casa en las ondas Delta. De esta forma nos ubicamos con nuestra madre Tierra para relajarnos y poder dormir recogidos por el regazo de nuestra madre Tierra Gaia. Esto nos indica que el cerebro está íntimamente conectado a las ondas de la Tierra, a la rejilla de líneas Hartmann de la Tierra y ahora sabemos que esta conexión se realiza a través del Hipotálamo, que tiene forma de pirámide y es un transformador y el filtro que regula todas nuestras necesidades de supervivencia, cambiando las funciones cerebrales según nuestras necesidades, siempre orientado a la subsistencia.

BRAIN WAVES
BRAIN WAVES

BRAIN WAVES

Cada forma de vida en el planeta tiene una red asociada con ella, y esta red se encuentra alrededor del planeta. Nosotros, los seres humanos también tenemos una red de conciencia asociada con nuestro tipo de conciencia. Cada red de conciencia tiene una forma asociada a ella. La de los humanos en este momento tiene la forma de una estrella tetraédrica. Si una red de estas desaparece, todas las formas de vida asociadas a esta red también desaparecen, y todos los objetos sintéticos creados desde los pensamientos de esta conciencia desaparecen también.

Nuestra red de conciencia está próxima a llegar a su fin, digamos que a su fecha de caducidad, para decirlo en términos modernos, y en esos momentos todos nosotros y todo lo creado por nosotros desaparecería instantáneamente del planeta. Esto es sabido desde hace muchísimos años. Los Maestros Ascendidos lo saben, y desde hace muchísimo tiempo, mas de 13,000 años, cuando se dieron cuenta de lo que significaba que cuando nuestra red se colapsara no hubiera otra a donde conectarnos, pensaron que podían hacer para ayudarnos. Fue un plan complejo y perfecto. Había que hacer muchas cosas, construir pirámides, templos, y más. Así que empezaron. Lo primero que hicieron fue poner un punto para esta red, el eje masculino, en un lugar en el desierto en Egipto, cerca de donde está la Gran Pirámide. Ese es el eje masculino de esta red. El femenino esta exactamente del otro lado del Planeta, en el centro de la isla de Morea, en el Pacifico Sur, en la Polinesia Francesa. Después construyeron la Gran Pirámide.

Drunvalo nos dice que el objetivo principal de la construcción de la Gran Pirámide es “llevar a alguien de este nivel de conciencia, al siguiente”. Esto se puede lograr con esta nueva Red Crística. (RCC –Red de Conciencia Crística). Después construyeron muchas otras pirámides y templos a lo largo de todo el planeta. Una sola conciencia fue quien construyó todo esto. El objetivo de todo esto era que ahora, en estos años finales de esta era, la nueva RCC estuviera lista, activa y funcionando, para que nos pudiéramos conectar a ella en este cambio de era y cambio dimensional. La forma geométrica de esta red es un dodecaedro icosaedronal. Un dodecaedro con 12 pentágonos planos, y una tapa icosaedronal en cada uno de ellos. Aquí están unas imágenes de esta figura. (Tiene una estrella tetraédrica dentro, representando la estrella alrededor de nuestro cuerpo y la red alrededor de nuestro MerKaBa.)

Este artículo nació por algunas preguntas que estuve recibiendo por email, como esta:

Tengo una preguntita extraña: Leí que la tercera red seria activada en febrero 2008 ¿es cierto esto?

¿Cómo va afectar esto a las personas?

¿ Qué va a pasar con los humanos normales que están conectados a la Red?

Si, efectivamente esta nueva Red de Concinecia Crística (RCC) se “encendió” en febrero del 2008, el día 6, en la isla de Morea. Punto femenino del eje de esta red. Drunvalo, con un grupo de 70 personas, de muchos países (mas de 20), de todos los continentes, estuvimos presentes en este trabajo, y juntos trajimos a la Tierra la energía de esta red, y sembramos la semilla de la nueva conciencia.

¿Por qué la encendió Drunvalo y por qué fuimos nosotros con él?

Aunque los Maestros Ascendidos construyeron esta Red, se necesitaba la energía humana para anclarla y encenderla. A Drunvalo Thot le ha pedido que haga muchos trabajos para ayudarnos, a la humanidad y a la Tierra. Él (Thot) es quien le ha pedido que haga estos trabajos con la red. (Habla de todos ellos en su nuevo libro SERPENT OF LIGHT). Drunvalo nos dice que él pertenece a la Conciencia Melchizedek, y lo que los Melchizedek hacen es que ayudan en momentos de cambios dimensionales. Así que esta es la razón por la que Drunvalo está aquí ahora. Todo el trabajo que ha hecho, desde la Geometría Sagrada, el MerKaBa, la meditación de la Unidad, la Red Crística, todo, está enfocado a ayudarnos en este cambio dimensional. Cuando terminamos la ceremonia en Tikal (leer las palabras de Drunvalo antes del inicio de esta ceremonia) Drunvalo subió a la pirámide más alta de ese lugar. Estando ahí, nos dijo más tarde, se le apareció Thot y le dijo que esa parte del trabajo con la Red estaba concluido. Solo faltaba una ceremonia de “cambio de conciencia” en la Isla de Pascua, y luego el encendido de la Red en Morea. En esta ceremonia de “Encender la Red” dice Drunvalo que estaban Thot, Ra, y Aragat, los 3 Maestros Ascendidos que iniciaron la nueva civilización, después del hundimiento de la Atlántida.

¿Cómo va afectar a las personas?

De una forma muy positiva. La energía ya está ahí, a todos nos llega. Pero si eres consciente de ella, y con esta consciencia te conectas a ella, ¡te puede ayudar muchísimo! Tanto a ti mismo, como en tu trabajo de sanación con otros. Drunvalo nos dice en un video, contestando a una pregunta sobre las redes. “lo que el MerKaBa hace es separarte lentamente de esa Red (la de nuestro nivel de conciencia actual) y reconectarte con la otra, con la Red de Consciencia Crística. Así que lentamente te conectas a esa Red diferente y todo esto realmente es una transición, no puedo decirte como es la transición, hay mucha labor pero es una transición hacia un lugar que carece totalmente de formas”.

Si conoces la meditación MerKaBa y la meditación de la Unidad, lo que puedes hacer, y de hecho te sugerimos que lo hagas, todos los días, si te es posible, es lo siguiente:

a) Conéctate con tu intención con tu campo MerKaBa, siéntelo vivo alrededor de ti, siente su energía.

b) Extiende tu tubo pránico a tu RCC personal, alrededor de tu MerkaBa. Siente el prana venir ahora desde tu RCC a tu corazón y te ahí a todo tu cuerpo físico y a todo tu cuerpo de luz. Siente esta energía.

c) Conéctate con tu atención y con tu intención a la RCC de la Tierra, que está a 96km. arriba de la superficie de la Tierra. Siente esta conexión en tu corazón, conectada con el prana de tu propia RCC personal.

d) Quédate con esta energía durante tu día.

e) Si trabajas con sanación con otras personas, utiliza este prana de este nivel de Conciencia Crística, centrada en tu corazón, para ayudar en la sanación de otros, siempre pidiendo permiso primero al Ser Superior de la otra persona, y pidiendo que lo utilice de la manera que le corresponda. ¡Veras los increíbles resultados! Una condición indispensable es estar centrado en tu corazón, y sentir amor incondicional hacia la persona con quien estas trabajando (no en tu mente).

“Cuando empecé a estudiar el ciclo solar, me dí cuenta que el Sol cambia sus polos cada 11 años y en ese momento es más activo y aumentan las radiaciones solares. El próximo y el más fuerte de todos esos ciclos ocurrirá en el 2012 y será un importante evento energético en nuestro sistema solar”

“Estos cambios han sido predichos por muchas civilizaciones antiguas a través de los tiempos. Hablablan de este momento en la historia como un momento en el cual ocurrirán grandes cambios en el planeta que serán precursores de un cambio de mentalidad, cambios en la sociedad y en la tecnología. Quizás nos encontremos a nosotros mismos viviendo en una sociedad completamente diferente muy pronto, en unos 15 años” Nassim Haramein

 

1. ¿Quién es Nassim Haramein?

Joven, jovial, buen comunicador que es capaz de transmitir con claridad y humor conceptos importantes y contra corriente de las versiones oficiales, Nassim Haramein  es el hombre que lo está cambiando todo en un amplio abanico de disciplinas.

Nacido en Ginebra, Suiza, Nassim es autodidacta y polifacético. Desde los 9 años estudia e investiga física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, psicología, antropología y civilizaciones antiguas y especialmente ha revolucionado la astrofísica actual con su Teoría Unificada de Campos y la geometría en el Universo.

Nassim Haramein es el director y fundador de una organización sin ánimo de lucro llamada The Resonance Project Foundation ubicada en Hawai y donde se unen ciencia, sostenibilidad, tecnología verde y permacultura.

Allí trabaja con un equipo de científicos independientes (físicos, ingenieros eléctricos, matemáticos, …) y, aunque es muy criticado por no tener títulos académicos y contradecir al Establishment científico, se ha rodeado de investigadores de renombre como la física  Elizabeth Raushcher.

Ha recibido numerosos premios y galardones internacionales de importancia, como se detalla aquí, entre los que destaca el Best Paper Award del 2009.

En su TEORÍA UNIFICADA DE CAMPOS, este autor concibe el Universo holográficamente e incluye al ser humano dentro de la estructura general. No somos seres independientes sin conexión con lo que nos rodea, sino que somos parte del todo y estamos influenciados también por ello.

“Es una teoría ambiciosa que se centra en las matemáticas fractales (holográficas), en la geometría sagrada y en la asunción de que los agujeros negros son el centro de cualquier estructura en el universo: galaxias, planetas, átomos y también nosotros mismos.

La teoría nos muestra un universo que toma en cuenta al ser humano dentro de su entorno cósmico, para poder volver a unascreencias coherentes que nos ayuden a evolucionar, a saber que estamos evolucionando, que hay un plan de evolución y así podemos tener responsabilidad de nuestros actos.

Si todo sucede al azar, lo podemos ver como víctimas de la mala suerte y que dará igual nuestro esfuerzo por mejorar. Todo esto finalmente podemos verlo diferente y entender nuestro lugar en el universo y que en todo ese mundo desconocido, como en el conocido, por cada acción hay una reacción”
Marisol González Sterling explicando la visión de Haramein

Otra de sus constataciones es que el Universo tiene FORMA TOROIDE, es como un donut girando constantemente y que produce la tensión necesaria para mantener la vida en una constante expansión y contracción. El Universo respira igual que lo hacemos nosotros y sigue un movimiento de contracción (gravedad) y expansión (radiación electromagnética).

¿Y cuáles son las consecuencias prácticas de la investigación de Nassim Haramein?

Nassim, como otros autores y civilizaciones antiguas, considera que nos encontramos en el momento en el que la humanidad va a dar el próximo paso evolutivo,  a punto de superar el “límite del  horizonte ” de nuestro proceso de evolución y acceder a una tecnología y una filosofía más avanzadas. Un mundo nuevo, un nuevo paradigma en todos los sentidos.

Nassim Haramein nos explica que hace años, aprovechando el paso de un cometa que iba a colisionar sobre la superficie de Júpiter, escaló una alta montaña en Canadá con su telescopio para estudiarlo de cerca, a pesar de que los comunicados oficiales anunciaban que sería imperceptible.

No fue así y a raíz de esta observación y sus investigaciones posteriores llegó a descubrir dinámicas concretas como la figura del TETRAEDRO DENTRO DE LA ESFERA que se aplica en la Tierra y otros planetas.

La existencia de esta geometría está confirmada por otros investigadores y muchos eventos de energía planetarios.

Aplicó esta estructura a la Tierra con un punto en el polo Sur y otros en la latitud 19′ 47 º y descubrió que coincidían con los volcanes más activos del planeta y con la ubicación de la ciudad mexicana de Teotihuacan basada en unas matemáticas determinadas.

El modelo Haramein también expone una estructura de 64 cubos de octaedroscomo la dinámica del vacío y que nuestra galaxia no es una esfera sino una estructura de doble torno con vórtices que son visibles.

El sistema solar sería como un brazo saliendo del enorme agujero negro del centro de la galaxia y que al atravesar el ecuador galáctico consigue la máxima cantidad de radiación de rayos cósmicos.

Este paso de ecuador coincide con el calendario maya que predice un importante aumento de energía por un evento energético en nuestro sistema solar.

Además, el sol sigue ciclos de 11 años muy regulares en los que cambia sus polos y aumenta la intensidad de radiación. El último fue en el 2001 y el próximo en el 2012 será el ciclo más activo y dinámico que ninguno anterior. Se producirán manchas solares de material y radiación electromagnética.

Las consecuencias de este aumento de radiación serán, según Nassim:

  • cambios en la temperatura general de la tierra
  • alteración de los patrones climáticos
  • aumento de los niveles del mar
  • derretimiento de las capas de hielo
  • y por supuesto, cambios en nuestra sociedad como un todo

Estos cambios han sido predichos por muchas civilizaciones antiguas a través de los tiempos como los mayas y las profecías en torno al 2012, y se refieren a esta época como un momento en la historia en el cual ocurrirán grandes cambios en el planeta que serán precursores de un CAMBIO DE MENTALIDAD, cambios en la sociedad y en la tecnología.

Nassim habla de poder levitar, transgredir el campo gravitacional o movernos fuera de la superficie de la tierra y predice que quizás nos encontremos a nosotros mismos viviendo en una sociedad completamente diferente muy pronto, en unos 15 años.

A.D.N. y Geometría Sagrada

La Proporción Áurea: 1 a 1,618, que es la base de la progresión matemática de Fibonacci conocida como Phi, ha sido utilizada desde antiguo en la arquitectura y las artes plásticas por su inherente belleza geométrica y estabilidad estructural, sin haberse comprendido profundamente las razones de tal relación geométrica, que es el lenguaje de la naturaleza, el código que utiliza la naturaleza para crear la vida.
 
En palabras de Dan Brown, físico, psicólogo y científico (ver biografía), quien expone su teoría en este video: “La Geometría Sagrada es una metáfora de la ordenación del universo, es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, estructuras, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. Habitamos un universo semiótico, construido a partir de procesos de significación.”
 
Y es que este orden o ley natural va más allá de la simple creación material o física, puesto que es el vehículo que nos permite acceder a los espacios de comunicación con el universo infinito (In Phi Nito = En Phi Nido o anidación en Phi), del que hacemos parte en relación holística. ” La geometría Sagrada es un camino que nos ayuda a comprender quiénes somos en relación armónica con nuestro medio ambiente; es una guía hacia el centro de nuestra escencia. Todo en el universo está interconectado, en la medida en que nos liberemos del ego, nos volvemos más útiles a la creación por medio del diseño armónico de nuestro espacio o la fabricación de eco-sistemas completos.”
 
La conformación geométrica estructural del A.D.N. en progresión fractal a partir de la integración del tetraedro, el cubo, el octaedro y el dodecaedro, deriva en una figura toroidal auto-referida que evoluciona en perpetuo movimiento, creando su propio campo eléctrico de singularidad, el EC (electrocardiograma), que es el vórtice dimensional por el cual entramos al espacio cuántico mediante la implosión consciente, representada por el latido del corazón en relación con la emoción coherente.
 
Una maravillosa realidad que conecta la belleza de la naturaleza con su origen espiritual, explicada prolijamente por Dan Winter en este video, en el que también explica las antiguas teorías de la raza humana en relación con su creación, a partir de la capacidad que tenemos para generar el salto cuántico.

Cuando despertamos y expandimos nuestra conciencia, es cuando comenzamos a oír y leer la palabra “Dimensiones” por todos lados. A muchos de nosotros nos puede producir cierta confusión al no saber exactamente su significado.

A continuación quiero compartir con ustedes el significado de la palabra dimensión y una completa y clara descripción de las siete dimensiones.

Espero que lo disfrutéis…

 

 

DIMENSIONES

Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir, son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también podríamos decir que son niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana. Cada dimensión está regida por un conjunto de leyes y principios específicos para funcionar en sintonía con la frecuencia de esa dimensión.

Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para él pensar en objetos con volumen tridimensional. Así es para nosotros, un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro esta entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expander nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad mas energética, que se parece mas al mundo de los sueños y la imaginación.

La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimensión del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activación del ADN. Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo.

La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconciente colectivo de las especies, es decir, es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo conciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y que solamente rompen la formación cuando son atacados. Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.

La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto, es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.

El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la conciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.

La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada,son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura.

La Geometría Sagrada, una excelente herramienta pedagógica

Geometría Sagrada y Educación
La Geometría Sagrada nos brinda un amplio abanico de herramientas integrales para los niños y jóvenes de ahora, además que nos introduce a la Leyes Universales tan necesitadas por los chicos y los grandes. La Geometría Sagrada es la base para desarrollar cualquier materia escolar a la vez que permite co-re-construir los principios éticos, energéticos y físicos de una nueva sociedad.Según la orientación de su colegio, a veces es preferible llamar a este módulo Geometría Universal, Geometría Aplicada, Geometría y Arte, historia del Arte, Arte y Filosofía… a su criterio, para no tener que utilizar la palabra ‘sagrada’.

La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional. Arq. Oscar Senmache

Beneficios infinitos de la Geometría Sagrada

Tener una buena base en Geometría Sagrada desde temprana edad aporta una infinidad de beneficios para el estudiante. A continuación, se presenta una lista de beneficios terapéuticos, educativos e incluso espirituales. El estudio integral de la Geometría Sagrada:

* Despierta el hemisferio derecho del cerebro
* Es la meditación del hemisferio izquierdo
* Conecta y armoniza los dos hemisferios cerebrales
* Permite la ubicación espacial del niño
* Conecta a los niños/as a las fuerzas telúricas/cósmicas y a otras fuentes de energía y de conocimiento
* Ayuda a los niños/as con déficit de atención e hiperactividad
* Ayuda a los niños con autismo leve
* Permite desarrollar la visualización mental (es decir ver como en una “pantalla” en nuestra mente)
* Permite el entendimiento de las Leyes Universales
* Ayuda a la comprensión de los principios matemáticos
* Incrementa la creatividad
* Desarrolla la inteligencia visual-espacial
* Activa las glándulas pineal y pituitaria.
* Facilita el llegar a las ondas alfa y theta
* Abre el campo psíquico/intuitivo y espiritual

La Geometría Sagrada es a la vez la meditación del hemisferio cerebral izquierdo con el éxtasis del hemisferio derecho, los dos en perfecta armonía.

¿Qué es la Geometría Sagrada?

La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metria: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia.

De un estado de conciencia a otro

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de conciencia) hacia otro(más Informacíon). Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

La armonía entre el individuo y el cosmos

Comparte Gisela García(más información): “Platón decía: Dios geometriza. Podemos también afirmar que es una ciencia que estudia la armonía entre el individuo y el cosmos. La geometría sagrada es una metáfora de la ordenación del Universo, estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que representan la fuente de vida de la materia y del espíritu. Es la huella digital de la Creación, el nacimiento de todas las formas. Algunos autores se refieren a la Geometría Sagrada como una forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos

geométricos. Esta enseñanza, se dice que comenzó en Egipto y luego en la antigua Grecia y sus fundamentos han sido practicados por diversas civilizaciones. La importancia de la Geometría Sagrada es la de equilibrar los dos hemisferios del cerebro […].

La Geometría Sagrada permite la sincronización de los dos hemisferios ya que la percepción de las imágenes, los colores, las formas, las experiencias místicas y los niveles meditativos que se alcanzan con la contemplación o la realización de dibujos mandálicos, son procesos que se realizan en el hemisferio derecho. Todo lo relacionado con la geometría, que implica matemática, orden espacial, proporciones, iconografía y razonamiento, está procesado por el hemisferio izquierdo. De esta forma el hemisferio izquierdo con la Geometría Sagrada, se involucra con la experiencia mística y no la cuestiona, no la “sabotea”, al contrario, la apoya porque consigue un marco lógico, una comprensión intelectual para explicar estados más sutiles del ser. En la ciencia vemos cómo la Geometría Sagrada es la matriz para crear la vida. El ADN, cuya función es la preservación de la vida, tiene una forma helicoidal basada en una espiral de dodecaedros desdoblados. Los patrones geométricos se encuentran en las moléculas de todos los elementos físicos, en las fórmulas químicas, en las ondas de los sonidos…en cada partícula de nuestro complejo universo. Sin la Geometría Sagrada que forma el orden de los átomos en los elementos como el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio, no existiría la vida como la conocemos.

Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas primas o llamadas “sagradas” en nuestro cuerpo, nos sintonizamos con la red geométrica armónica del Universo. En cada punto del cuerpo donde hay energía transmitida o recibida se activan mandalas tridimensionales, que van cambiando, así como cambian nuestros pensamientos”.

Activar la Geometría Sagrada permite al corazón expandirse y conectarse al campo unificado de energía universal que nos permite ser parte de la red global de conciencia.

¿Qué relación hay entre La Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?

Como parte de la metodología para la educación del Tercer Milenio, así como el re-co-construir un nuevo mundo, es impredecible empezar por vivenciar la experiencia de la Geometría Sagrada y los principios de las Leyes Universales que la Geometría Sagrada conlleva. Es parte del despertar. En efecto, la Geometría Sagrada es una herramienta muy potente de ayuda en la búsqueda del despertar espiritual. Nos lleva al conocimiento de uno mismo, de nuestra verdadera naturaleza tanto como la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual, como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas. Cualquier principio o ley universal, ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto, en virtud de que es una Ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrada si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y, en este caso, la peculiar forma geométrica de conocer la realidad.

¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy útil?

La Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica extraordinaria al entrar en el Tercer Milenio, porque contribuye de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos. En ese estado, entonces, podemos reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la Unidad entre todos y todas las cosas, para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.

La Sabiduría, el Amor y la Voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza Humana.

1. LaGeometría Sagrada permite la estructuración arquetípica de la energía.

2. La Arquitectura Sagrada confiere ritmo, belleza y armonía a la creación.

3. Las Dinámicas Energéticas implican el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Cósmicas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo.

Forma, Luz y Sonidos formanla Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

También la Magia Mística es muy interesante introducirla en el sistema educativo del nuevo milenio, ya que implica la recreación de las Leyes Cósmicas, haciendo uso de la diversión que encierra la Magia como herramienta pedagógica. Todas estas técnicas son muy útiles en el despertar espiritual. (Extracto de una entrevista a Oscar Senmache, arquitecto, profesor de Geometría Sagrada en Lima, Perú, 2009).

Tareas

1. Buscar información sobre la Geometría Sagrada o Universal en mi cultura, presente y pasada.

2. Busco tareas de aplicación, como hacer cosas útiles con los poliedros, por ejemplo hacer un calendario con un dodecaedro.

Bibliografía

Álvarez Ponce de León, Carlos Arturo
2009. El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la arquitectura Biológica. Ed. Psicogeometría. México.

Melchizedek, Drunvalo
1990. El antiguo Secreto de la Flor de la Vida. Volumen I y II. Ed. Teohua. México.

Winter, Dan
Línea de videos educativos con animaciones sobre la física de la Conciencia.
http://www.cosmobiotical.com/dan_winter/biografia.htm

Películas recomendadas

Película el Pato Donald y la Geometría Sagrada (Las maravillas de las Matemáticas)
Entrevista en la televisión en Lima, Perú del Arq. Oscar Senmache.

Páginas Web recomendadas

http://www.geometriasagradaaplicada.com/
http://www.luventicus.org/articulos/03N023/index.html
http://www.floweroflife.org/Spanish/art-sgbeginnerspn.htm
http://www.vidaalternativa.com.ve/geometriasagrada.htm
http://danzasdegeometriasagrada.blogspot.com/

http://www.psicogeometria.com

Ejercicios prácticos

Puede encontrar los ejercicios prácticos de Geometría Sagrada para hacer en su escuela o casa así como las plantillas de los sólidos platónicos para colorear y recortar en los cuadernos pedagooogicos “La Educación holística es posible”
http://www.pedagoooogia3000.info
boletin@Pedagooogia3000.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s