Proyecto y Tríptico

australopitecos.gif

El ADN

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e8cbf3c0192f&attid=0.1&disp=safe&realattid=ii_hvtvhc9n0_1464e8cc38a542ed&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e8cbf3c0192f&attid=0.2&disp=safe&realattid=ii_hvtvhcar1_1464e8cc38a542ed&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e8cbf3c0192f&attid=0.3&disp=safe&realattid=ii_hvtvhcb42_1464e8cc38a542ed&zw

El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) es la molécula que contiene el material genético de todo ser vivo. Su función es transportar la información genética de una célula de manera que se transmita de manera inalterada de una generación a otra. Así, las características de una especie codificada en el ADN pasan de generación a generación, permitiendo que la especie permanezca millones de años sin cambios esenciales.

Sin embargo, las secuencias de las bases de la molécula de ADN pueden ser alteradas por factores tales como: la radiación ionizante, la acción de ciertos agentes químicos o puede ocurrir un error o alteración al entrar nuevas bases en el proceso de duplicación, una secuencia así alterada se llama mutación. Aunque son raras, cuando se produce una mutación pasa de una generación a otra como cualquier otro carácter.

El cambio en la molécula del ADN puede tener pocas consecuencias o puede cambiar radicalmente un organismo. Las mutaciones en los seres vivos permiten que adquieran nuevas formas, de vez en cuando aparece una mutación que ayuda al organismo a adaptarse mejor a su ambiente. El proceso de la evolución conserva las mejores variaciones y las más útiles.

Uno de los estudios científicos, más recientes que trata de explicar la evolución humana, parte de la hipótesis de pequeños cambios en la molécula de ADN por mutación que ha ocasionado cambios en la posición del esfenoides.

Importancia Del Esfenoides En La Evolución Humana

images?q=tbn:ANd9GcTzK_gkpTGfqUHkTmcdD4PG8LjDkFeuLeX4hYPEVicR8vQcqLww

Estudios recientes sugieren que los cambios por mutación de la posición del esfenoides han implicado transformaciones en la capacidad cerebral y, transitivamente, avances en las capacidades cognitivas e intelectuales.

images?q=tbn:ANd9GcQDZxUIn9ifAAE_U7s8RQlRMopnJ4tpE0IwrLrxxR7LROL8r5Tq

Dentro de la línea filogenética que desemboca en el Homo Sapiens se periodizan las siguientes etapas: Hace 60 millones de años los prosimios tenían un esfenoides horizontal y plano como la inmensa mayoría de los demás animales con cerebro. Hace unos 40 millones de años, en los simios el esfenoides tenía una primera inclinación hacia abajo lo cual permitía un aumento de la capacidad encefálica. Los lóbulos occipitales obtuvieron más espacio y así se logró un perfeccionamiento de la visión estereoscópica y probablemente de la memoria visual. Hace menos de 12 millones de años se produjo una nueva inclinación hacia abajo, esto en la línea evolutiva dio origen a los antropoides, lo cual implica un cerebro aún mayor en proporción al resto del cuerpo. Hace unos 6 millones de años, con los Australopithecus, la inclinación del esfenoides se volvió a acentuar, y con ello se incrementó la capacidad neurocraneal. Hace 2 millones de años se produjo la misma inclinación hacia abajo del esfenoides, coincidiendo con un total bipedismo. Tal bipedismo, supone la necesidad de un cerebro voluminoso con redes neuronales complejas como para mantener esa posición opuesta a la gravedad. Es también probable que esa nueva posición del esfenoides permitiera un habla rudimentaria, cuyos fonemas eran chasquidos y tonos guturales. Entre 200.000 y 160.000 años atrás el esfenoides obtuvo la inclinación que se encuentra en el Homo Sapiens. Este hecho coincide con un aumento de la capacidad cerebral, (en especial de los lóbulos frontales) y una mayor irrigación sanguínea para el cerebro.

hueso_craneo_abierto.jpg

Características del ADN

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464ea14891aded3&attid=0.9&disp=safe&realattid=ii_hvtwa2g08_1464ea14a38fbf29&zw

CÓSMICA

El ADN (Ácido desoxirribonucleico) se halla en el núcleo de cada una de las células de nuestro cuerpo. En el interior de dicho núcleo, el ADN forma 46 filamentos cromosómicos (o cromosomas), que suelen aparecer en forma de 23 pares. Cada cromosoma se halla compuesto de múltiples genes, cada uno de los cuales, a su vez, es responsable de una función o bien de una característica biológica específica. Para transmitir sus mensajes o instrucciones a las células el ADN emplea al ARN (ácido ribonucleico), el cual actúa como un “teléfono”.

Además, el ADN genera una corriente eléctrica, funciona como un pequeño motor. Del mismo modo en que una corriente eléctrica que pasa por un circuito cerrado crea su propio campo magnético, la espiral del ADN que vuelve a enrollarse sobre sí misma, es sensible a influencias magnéticas.

Otra característica interesante que posee el ADN es que emite luz en forma de biofotones, esta luz, aunque extremadamente tenue, es sumamente coherente y regular, en el sentido de que funciona en fases, al igual que los láseres. De este modo, el ADN constituye una especie de laser en miniatura. De hecho existe un posible vínculo entre la conciencia y la emisión de fotones que realiza el ADN. La espléndida luz que irradian las personas altamente evolucionadas y los santos podría ser en otras palabras, meramente debido a la activación de su ADN.

TORNADOS ESPIRAL

La Dra. Berrenda Fox, del centro salud Avalon, situado en el monte Shasta, California, a podido mostrar a través de análisis de sangre que hay determinadas personas que han desarrollado nuevas hélices. De hecho, actualmente se encuentra trabajando con tres niños que nacieron con un código genético que contiene tres hélices en lugar de dos, a diferencia de sus padres. Estos niños son capaces de comunicarse entre ellos empleando la telepatía y están dotados de facultades psíquicas excepcionales.

El hecho de que estén naciendo niños con tres hélices confirma la teoría de Bárbara Marciniak que nuestro ADN original tenía una estructura de al menos 12 hélices en lugar de dos, y que las 10 hélices perdidas están siendo actualmente reactivadas, si no físicamente, al menos a nivel vibracional, en un creciente porcentaje de la población.

PLASMAGATE

Relación Del Solsticio De Verano Con El ADN

La humanidad, posee 12 hebras de ADN, de las cuales, hasta ahora solo han estado activos los dos filamentos correspondientes a la Consciencia Reptil. Sin embargo, de las restantes 10 hebras, 6 son propias de la consciencia delfínica.

El solsticio de verano del 21 junio, activa el código correspondiente a la Matriz Cósmica para la nueva consciencia de la humanidad. Se activa al conectarnos con la Energía del Gran Sol Central y su Centro de Amor.

Esta Matriz Cósmica activa nuestro ADN y las hebras delfínicas que habitan en él y que hasta ahora habían permanecido latentes, pero inactivas. Asimismo poco a poco los seres humanos podrán ir alcanzando nuevos estados de Consciencia, basados en el Amor. Ya que, la Rejilla Magnética tendrá una influencia directa sobre su ADN, lo limpiará, lo transmutará y lo sanará de las memorias genéticas de dolor, angustia y separación, activando los filamentos latentes inactivos que habían permanecido dormidos, esperando este momento.

Una vez que la Nueva Matriz este activada, el ADN humano comenzará a activarse también, con una consciencia Delfín basada en la unión universal, el amor y la alegría. Una matriz de consciencia cósmica capaz de moverse a lo largo de las frecuencias vibratorias y las dimensiones, capaz de pensar y sentir como los Delfines y los Seres Cósmicos de luz.

La existencia de DOS mundos crea un tercero al interactuar y después sigue habiendo otra dualidad para continuar actuando, así sale la situación de 5 posibilidades, cinco direcciones tomando en cuenta el centro y cinco movimientos. Todo ello en manifestación de 5 manifestaciones lo vemos en la nueva teoría de las Supercuerdas que nos abre a un mundo inverosímil de poder viajar en el tiempo y convivir en varias dimensiones a la vez. Nos habla de la posibilidad de existencia hasta en 11 dimensiones, a traves de cinco formas de manifestación, 5 teorías distintas que son todas posibles. Nos muestra un mundo vibrando en movimiento de música infinita, una sinfonía del universo que nos lleva a 5 sensaciones, tres individuales; de individualidad, de libertad y de amor y dos grupales agrupados en esclavitud y agrupados en rebeldía, así se manifiestan desde el mundo diminuto como se interactúa en el espacio infinito en muchas dimensiones del espacio-tiempo y el tiempo-espacio.

SENSACIONES DE LAS CINCO CUERDAS

|Arriba|

TODO ESTE UNIVERSO VIBRACIONAL RELACIONADO A LA SALUD HUMANA

Ya que en todo el universo es CONScienCIA y los seres humanos somos las antenas depositadoras de mayor capacidad en relación a la CONScienCIA-ENerGIA-maTEria, todo esto puede relacionarse a nuestra realidad diaria.

Por lo tanto ahora deberíamos tener un mayor enfoque en conocer y utilizar la vibración en la sanación y recuperación de la salud física y mental del ser humano. Ya que el universo esta en constante movimiento todo son vibraciones que se asemejan y se relacionan desde la luz al sonido subiendo octavas, todo son frecuencias en coherencia o en incoherencia, que descifra el universo a nuestro alrededor con su armonías y desarmonias, compensaciones y contradicciones. Todas las teorías vibracionales se basan en que una onda de una forma particular se contrarresta con otra onda exacta en el reflejo en el espejo. Y de esta forma podemos realizar terapias vibracionales conociendo la inversión complementaria de las ondas, para crear complementariedades o contrarrestar sus efectos. Ya tenemos relacionadas todas las frecuencias complementarias o inversas para realizar terapia vibracional tanto con color como con sonido. Al mirar con filtros de colores el rayo de arco iris veremos que un color desaparece por completo del rayo al poner ante los ojos un filtro del color complementario exacto. Lo mismo sucede en la teoría del sonido, una onda que baja contrarresta completamente una que sube con exacta amplitud y tamaño, solo que no podemos mostrarlo visualmente con tanto éxito como con el color.

spirallight spiralpigment

DE 16 A 4000 HERCIOS, TODAS LAS FRECUENCIAS Y 12 NOTAS MUSICALES RELACIONADAS A LOS 12 COLORES GIRAN EN DOS ESPIRALES DIFERENTES, UNA SE ABRE Y SE EXPANDE, OTRA SE CIERRA Y SE CONTRAE.

Al unir los conocimientos en el campo de la física con la medicina, ya ha quedado entendido según la película reciente de LA MATRIZ DE LA VIDA que la onda es el campo que controla la partícula, por lo tanto nuestro cuerpo esta controlado por la interacción del mundo invisible y rapidísimo del campo del cuerpo, o el aura. De esta forma entendemos que son posibles las millones de interacciones bioquímicas de nuestro organismo en un solo minuto y las reacciones nerviosas instantáneas velocísimas que somos capaces de demostrar los seres vivos biopsiquicos. Todo este universo electromagnético viaja por dentro del cuerpo por los meridianos de acupuntura. Los chakras o vortices energéticos emocionales interactúan con nuestro entorno y con las relaciones humanas. Los chakras para la supervivencia están en la parte de abajo del cuerpo y para la trascendencia en la parte alta del cuerpo. Justamente el corazón y la glándula del Timo es el punto de unión entre los tres chakras de abajo para la subsistencia material y los tres de arriba para la conexión con el mas allá. Y sabemos que es la glándula del Timo que se atrofia en los adultos y se queda en un sistema inmune inmaduro de LinfocitosT. Si ahora vamos a tener una activación del Timo y abrir el puente del amor coherente en el DAR y el RECIBIR se abrirán y activaran mas los tres chakras de arriba hacia una mayor CONcienCIA y hacia una evolución de actividad nueva neuronal y cerebral.

CAMPO UNIFICADO

Sabemos que nuestros pensamientos transcurren a una velocidad enorme y los procesos neuronales en nuestro cerebro, son ondas que se miden como Gamma, Beta, Alfa, Theta, Delta y Omega que son ondas muy lentas, inaudibles y que están conectadas a la Resonancia Shumman de la Tierra de 8 ciclos por segundo, y ahora ha ascendido a 13 hercios por segundo, esta aun en el rango de la relajación profunda y la unión con todo de las Ondas Alfa, pero mucho mas rápido que antes. Nuestro cerebro capta ondas tan grandes como una habitación en las ondas Alfa y tan grandes como una casa en las ondas Delta. De esta forma nos ubicamos con nuestra madre Tierra para relajarnos y poder dormir recogidos por el regazo de nuestra madre Tierra Gaia. Esto nos indica que el cerebro esta íntimamente conectado a las ondas de la Tierra, a la rejilla de líneas Hartmann de la Tierra y ahora sabemos según Marianna Escribano* que esta conexión se realiza a través del Hipotálamo, que tiene forma de pirámide y es un transformador y el filtro que regula todas nuestras necesidades de supervivencia, cambiando las funciones cerebrales según nuestras necesidades, siempre orientado a la subsistencia.

BRAIN WAVES
BRAIN WAVES

BRAIN WAVES

Las conexiones neuronales están interconectadas con la rejilla planetaria por campos electromagnéticos del tetraedro y del octaedro. Las estructuras cerebrales relacionadas a la pirámide conecta con las líneas magnéticas y eléctricas del planeta Tierra, dando forma a la conciencia energética de la vida a traves de las tres estructuras interdimensionales del cerebro. Pineal-Hipotálamo-Pituitaria: La glándula pineal como portal ínterdimensional, el Hipotálamo como filtro y adaptador-puente con el planeta Tierra y toda la vida física bioquímica controlada por la glándula Pituitaria. La estructura en forma de piña con campos electromagnéticos perfectos de la glándula Pineal se conecta con la Tiroides de la comunicación en el octaedro de la cabeza para hacer un holograma de la percepción y expresión mental y psíquica. Siempre son relaciones en el espejo cóncavo de una pirámide sucede en espirales que se dan forma desde el octaedro y el tetraedro. De hecho sabemos que la apertura del quinto chakra de la expresión, comunicación y creatividad en las mujeres en esta época ha cambiado la dinámica social en nuestra cultura al activar mas estas estructuras piramidales energéticas de la CONcienCIA.

Según Marianna Escribano en su libro Krysthos*, dice que el Hipotálamo y estas estructuras encima de la silla Turca están rodeados por la rejilla Transcelular con dos entradas y dos salidas por la base de la pirámide que conecta con la rejilla de la Tierra.

KRISTHOS HIPOTALAMO
CEREBRO REJILLA

Es el Yantra de cuadrar un circulo a traves de un triangulo o pirámide de la geometría sagrada que crea la circulación de la energia de la vida como en la flor de la vida de la rejilla planetaria, conectando para acelerar la vida y el proceso biológico.

PIRAMIDE CRÁNEO

El hueso Esfenoides, la mariposa que aletea en el centro del craneo detras de los ojos esta justo en el centro de esta piramide superior, siempre se ha creido que en este lugar se encuentra el alma y esto ha quedado confirmado tambien por Marianna Escribano* ya que la zona Hipotalamica encima de la Silla Turca esta ubicado todo el campo energetico de nuestro sentido en la vida humana, nuestra CONScienCIA o el ALMA. El hueso Hioides imita en su movimiento al Esfenoides y esta en el vortice de abajo de la piramide invertida hacia abajo, en el centro del cuello con la Laringe y la glándula Tiroides en el otro extremo del reflejo de la pirámide hacia abajo formando la tensión necesaria energética para realizar la expresión verbal, la voz, el verbo, la creación. El hueso Hioides es el único que no esta conectado a ningún hueso, esta colgado de músculos y tendones del cuello complicadísimos que se relaciona a las cervicales, la lengua, los temporales, la mandíbula y las clavículas. Este hueso trabaja con la Laringe y esta ubicado mas abajo que en el resto de los animales, esa posición le hace ser ideal para vocalizar sonidos complicados del habla.

De hecho en la primera semana del feto las células se subdividen de la misma forma 2,4,8,16,32,64,128,256 y 512 células, en esta etapa se forma como una manzana con el centro vacío y esto conforma el corazón de donde salen todos los miembros, cabeza, brazos, piernas. Osea, hay un momento que estamos en el vientre de nuestra madre como todo un corazón y si la madre no goza y tiene amor, nos colapsa el Timo. En esta etapa anterior somos todo un corazón dentro del vientre de nuestra madre y precisamente lo primero que se forma y sale del corazón es la lengua, por eso es tan sagrada y conecta con el hueso Hioides, al unísono en el adulto se convierte en el verbo, el lenguaje.

En los bebes la Laringe esta en la fosa nasal para poder respirar a la vez que tragar al mamar o beber. Despues se baja la Laringe y se coloca con el Hioides para crear la tensión adecuada para articular el hablar de los humanos, al parecer esto ha causado una tensión en la glándula Timo y deja de ejercer todas sus posibles funciones. El Hioides ha sido un hueso esencial en la evolución del ser humano y la expresión verbal. Se sabe que el hueso Hioides cambio nuestra historia y tiene que ver con la expresión verbal y complicadas comunicaciones de sonidos, que realizamos los seres humanos. El hueso al colgar como en un columpio, se balancea al hablar, sube y baja y se gira hacia ambos lados. Cuando experimentamos emociones demasiado intensas para poder asimilarnos se queda bloqueado en uno de los lados y no podemos hablar, sentimos que nos atragantamos y nos duele muchísimo. Es la llave que cierra el dar y el recibir de la glándula del Timo, ya que la paralisis emocional que crea tambien produce una paralisis física y en la acción, ya sea de violencia hacia otros o hacia si mismo.

El llanto viene del Timo y nos duele el centro del pecho. Nuestro llanto cuando éramos bebes viene del Timo, el dolor del alma viene del Timo. Los bebes tienen el Hioides en la fosa nasal que mantiene la nariz abierta y respirando mientras traga alimento. A base de llorar el Timo se encoje y ejerce un estiramiento en el Hioides por todos los complicados músculos del cuello y lo baja a la posición del cuello encima de la Laringe para articular complicados sonidos que expresen el dolor profundo del alma, la incomprensión de lo que hacemos aquí. Esto sucede cuando el niño comienza a balbucear a expresarse con sonidos. El Hioides es responsable de no poder articular palabras también al girarse y bloquearse en momentos de emociones excesivamente fuertes, el dolor sube entonces al cuello por no encontrar palabras para expresar ese dolor del alma. Las lagrimas vienen por su relación con el Hipotálamo y tiene componentes especiales sanadores que debemos introducir en nuestra boca. La risa y el canto es otra liberación y expresión del dolor que ayuda al Hiodes a desbloquearse.

Hace 100.000 años después del Neathertal sucedió esta bajada del Hioides en nuestra evolución para dar al ser humano una capacidad increíble de comunicación verbal de sus sensaciones y emociones que ayudo a desarrollar el intelecto al poder expresar lo que siente en palabras y proyectarlo fuera del cuerpo para observarlo con el pensamiento.

ESPIRALES DEL CUELLO

Si no podemos verbalizar y hablar de nuestro sucesos traumáticos y las relaciones dolorosas del pasado, el Hioides sigue ejerciendo unas tensiones sobre el Timo que evita abrirse al AMOR compasivo, incondicional, a la intuición y a la igualdad en el DAR y el RECIBIR.

Según la colocación geométrica del hueso Hioides crea tensiones relacionando al Timo con el Hipotálamo, ya que esta justo en el centro de ambas estructuras piramidales. Ambos computadores de inteligencias precisas para la subsistencia. Por ello la colocación del Hioides es esencial para abrir y activar el Timo. Cuando la Laringe baja y se coloca con el Hioides para poder hablar el Timo se cierra con tensiones necesarias que vienen del Hioides y la base del Cráneo Occipital. Es probable que esto pueda cambiarse y favorezca a la activación de la glándula del Timo, tan importante para una mayor fortaleza del sistema inmune como en los bebes, y una mayor entrega y expresión del AMOR.

hipotiroidismoHIOIDES.jpg
hyoid-bone

LA ESTRUCTURA COMPLEJA DEL ESFENOIDES OCCIPITAL CREA LAS LÍNEAS DE GRAVEDAD EN EL CUERPO CON EL SACRO-CADERAS

EN LA PARTA BAJA DEL CUERPO Y EL HIOIDES-ESFENOIDES EN LA PARTE ALTA DEL CUERPO

ESTRELLAEsfenoides%20craneal.JPG
estrella lineas de gravedad

Un octaedro mas grande, otra octava surge de la relación de la pirámide del Hipotálamo con la pirámide de la glándula Timo en el pecho y el corazón que transporta con el latido de la vida, imprimiendo la información en el campo del cuerpo y a su vez relacionándose con el campo unificado de una comunidad de personas y el campo de su territorio o incluso del planeta, a traves de la rejilla de la Tierra. El hueso Hioides en el centro de esta estructura piramidal y el vortice de abajo de la otra estructura octaédrica desde el cráneo se encuentra el Timo con su reflejo en el espejo, provoca la necesaria tensión para abrir y cerrar la comunicación de la entrega incondicional y del amor. La ascensión o elevación de la CONScienCIA hacia la manifestación material se realiza doblando la matriz del tiempo espacio a traves de esta estructura piramidal energética alrededor del cuerpo que penetra el cuerpo y abre un puente por detrás y por delante. Para llevar a cabo esta total apertura del Timo y llegar a confiar en la intuición completamente, y doblar el espacio tiempo en un sin fin de sincronías y sinergias que sería estar en la quinta dimensión donde el tiempo y el espacio se doblegan a voluntad. Esta estructura piramidal energética debe abrirse con el amor compasivo e incondicional en el ser humano, donde ya no hay control, ni egoísmo, todo sucede de forma natural por estar en sintonía y coherencia con la evolución general de su especie humana. La sincronía y sinergia perfecta en todo lo que intencionamos descifra la CONcienCIA de un individuo que obtiene campo abierto y libre para realizar lo que debe hacer para mejorar su entorno y su evolución personal y colectiva.

TIMO ACTA
TimoOctaHiode.JPG

CORAZÓN TIMO

Cada uno de los tres octahedros tienen su vertice superior en cada una de estas tres superestructuras Pineal-Hipotalamo-Pituitaria que se encuentran en el centro del craneo, son de tamaños proporcionales en octavas y cada uno encuentra su vortice de abajo de reflejo en el espejo en otras glandulas y estructuras del organismo. La Pituitaria se conecta con las Suprerenales y es responsable de los procesos biologicos, mientras que la del Hipotalamo se conecta con el Timo mas respònsable de nuestra relaciones con el entorno inmediato y planetario, y la Pineal se conecta con el Tiroides responsable de la vision y la creatividad.

La luz con todo su potencial entra por los ojos y va directamente al Hipotálamo, también activa el reloj biológico junto a la glándula Pineal. El Hipotálamo esta en el centro de estas otras dos estructuras importantes cerebrales, también conecta el sistema nervioso con el sistema endocrino y es el puente, filtro y adaptador entre las dimensiones etéricas energéticas del ensueño que se manifiestan a traves de la glándula Pineal y la manifestación bioquímica en el cuerpo de la glándula Pituitaria, al conectar con las energías vibracionales de la Tierra. Los Nadis de geometría sagrada del hiperespacio multidimensional con nuestro entorno mas lejano y cósmico conectan con estas tres estructuras básicas para la vida psíquica y la CONScienCIA. El asiento del alma o la CONScienCIA se dice que esta encima de la Silla Turca del centro del cráneo, justo donde sucede el aleteo de la mariposa del hueso Esfenoides, y donde se encuentran estas tres estructuras de campos electromagnéticos eléctricos que conectan con el Hiperespacio y doblan la matriz del tiempo-espacio en el espacio-tiempo para entrar en el toroide giroscopio que pasa de una a otra. La ConcienCIA cambia debido a los diferentes neurotransmisores que producen este trío biopsiquico, y conocemos que la glándula Pineal produce un componente alucinógeno DMT, Melatonina y Pinolina para vivir la vida del sueño, el ensueño. Y después segrega otro neurotransmisor y Serotonina con la luz creando la realidad en la vida material y física y es responsable de pasar de esta la realidad física a la vida ensueño. El hueso Esfenoides también influye a los ojos y estos a su vez al Hipotálamo y la glándula Pineal, puede estar inhibido en su aleteo o puede estar descolocado con la articulación esfenobasilar que es responsable del fluido energético del bombeo constante y lento del liquido cefalorraquídeo en la medula espinal. Este liquido es el elixir dorado de la vida y aun se desconoce su completa composición o como se convierte desde la sangre arterial, a liquido cefalorraquídeo y de vuelta al corazón se convierte en sangre venosa: es la mayor alquimia del organismo biológico. La relación del hueso Esfenoides y el hueso Hioides se imitan y se relacionan, al igual que el hueso Esfenoides se relaciona con el sacro en el otro extremo de la tensión del cuerpo. Desequilibrios en el hueso Hioides influenciaría al hueso Esfenoides, y este a su vez a las tres estructuras mas importantes para nuestra vida psíquica y biológica a traves del triangulo Pineal-Hipotálamo-Pituitaria.

PinealHipoPiturutaria

Este triangulo energético Pineal-Hipotálamo-Pituitaria se expanden hacia el campo del cuerpo, el cuerpo de luz, en octavas dimensionales piramidales, a la vez de moverse en espirales centrípetas y centrifugas.

LOS CAMPOS DE ENERGIA QUE SE MUEVEN ALREDEDOR DEL CUERPO SE ABREN Y CIERRAN EN UN ABANICO QUÁNTICO HIPERDIMENSIONAL DE OCTAVAS, desde 8 hercios, ascendiendo a 16hz, 32hz, 64hz, 128hz, 256hz, 512hz hasta el infinito perdiendo intensidad y atención, pero siguen existiendo.

entercieloytierra

(gráfico de Ananda Bosman)

Pero conectándonos con todo el universo interdimensional. Con las fuerzas cósmicas electromagnéticas y gravitacionales se crea el holograma humano que se manifiesta en el campo del cuerpo o el campo de luz del cuerpo. Con las ondas cerebrales Alfa, Theta, Delta y Omega extendemos nuestro campo hacia el universo de la realidad de nuestro entorno, creando un holograma que compartimos con otros seres humanos con quien interactuamos y nos influyen emocionalmente a traves de los chakras que a su vez influyen en la producción de hormonas de la glándulas. Sin embargo la relación del campo del cuerpo aúrico, cuerpo de luz se relaciona con los meridianos de acupuntura y el sistema nervioso ayudando a este a realizar prodigios rapidísimos en nuestros movimientos y reacciones.

TETRA HUMANO

(grafico de Ananda Bosman)

Esta expansión de pirámides alrededor del cuerpo sucede en octavas y en saltos quanticos de 8 hercios, 16, 32, 64, la progresión binaria desarrollada en el Tao y en el Iching que es igual al código genético del ADN.

ADN

La creación del cuerpo de luz y su relación al penetrar nuestro cuerpo a traves de los meridianos de acupuntura. Estos nódulos energéticos, los Nadis de geometría sagrada del Hiperespacio multidimensional con nuestro entorno mas inmediato salen del corazón y vuelven al corazón para alimentar la vida material y física. Es el amor incondicional que crea la onda de forma coherente para trascender y activar la estructura piramidal psíquica interdimensional de la cabeza. El corazón es como un lente que aumenta la sensaciones invisibles, por eso es el centro de la intuición. Los músculos del corazón forman espirales en la proporción Áurea de la geometría sagrada y por ello el sentimiento y experiencia del amor incondicional y compasivo con entusiasmo ayuda a que todo el cuerpo forme una onda de forma coherente que es auto-sanadora.

NADIS HIPERHUMANO
NADIS HIPERHUMANO
(gráficos de Ananda Bosman)

La polaridad al interactuar crea la trinidad, la definición mejor de nuestro universo actuando y reaccionando crea el movimiento de la energia. En vez de espíritu o alma, llamémoslo CONcienCIA, darnos cuenta que existimos dentro del tiempo y el espacio, que esta reflejado en la materia física para actuar en el espacio-tiempo y esta actuación crea movimiento que es la energía. El Tao se manifiesta a traves de la polaridad del Yin y del Yang que crea y se manifiesta en la trinidad del trigrama como un movimiento de la materia en el tiempo-espacio. Todo el universo se puede entender como CONcienCIA-ENerGIA-maTEria constantemente danzando en espirales dentro del vacío y reflejándose en los espejos cóncavos y convexos circulares que se hacen cuadrados a traves de estructuras piramidales. Un circulo que se cuadra a traves de un triangulo en tres dimensiones del tiempo y tres dimensiones del espacio, solo si giran en un sentido o en el otro. La permutaciones que expresan esto lo vemos reflejado en el libro de los cambios del Tao, las progresiones binarias de 2,4, 8, 16, 32, 64 del IChing. Es el intercambio constante de todas las posibilidades de la partícula y la onda. Que descifran como todo este mundo energético invisible se trasmite por el cuerpo a traves de los meridianos de acupuntura. Desde el Yin y Yang binario, hasta el triangulo del trigrama a las octavas de las dos colocaciones de los 8 trigramas, el cielo anterior de FuShi como mundo de los pensamientos y el cielo posterior de KingWan como mundo de los sentidos. Esto a su vez se relaciona con los 5 elementos y con los 12 meridianos básicos de la acupuntura china. Aqui vemos como podemos utilizar este movimiento de energia en el cuerpo para eliminar todo estancamiento. Es necesario constante movimiento y flexibilidad dentro del cuerpo, para mantener la juventud y la aumentar el sistema de auto-sanación. Dolor o inhibición de movimiento expresa estancamiento de esta energia electromagnética recorriendo el cuerpo, hace falta ejercer estiramiento lentos y concientes aunque dolorosos para recuperar el movimiento y rescindir del dolor. "La flexibilidad de tu adaptabilidad es la verdadera medida de tu inteligencia", la flexibilidad del cuerpo refleja la flexibilidad cerebral y viceversa.

|Arriba|

EL ICHING los COLORES de los 5 ELEMENTOS y los MERIDIANOS de ACUPUNTURA

TRIGRAMA
MUNDOS HUMANOS
MUNDOS LUZ Y SONIDO

Todo este mundo vibracional expresado en el Tao y en los cambios del Iching de la luz a la oscuridad, de la onda a la partícula, debe ser visto con los colores plenos de la luz visible atravesando desde el mas luminoso al mas oscurecido. En la física querían entender porque el verde y el magenta son colores tan luminosos y el amarillo se funde en el blanco y el violeta se funde en el negro. En el primer grafico vemos como Goethe concibió la difracción de los colores como dos rayos, uno que sale por el ápice del prisma y es cian y violeta, que en el centro al abrirse surge el azul, el rayo Yin, y otro rayo amarillo y rojo que sale de la base mas grande del prisma que al abrirse en el centro surge el naranja. Al unirse ambos rayos por el centro el cian y el amarillo dan el Verde que esta compuesto de dos rayos y así lo expresa su onda energética, dando los 7 colores del arco iris, como las 7 orbitas de electrones que tienen todas las moléculas. Y si unimos un rayo con otro por dos extremos se fusiona el rojo con el violeta apareciendo el magenta, que es mas luminoso por ser la unión de dos rayos. Esto da entendimiento a la pregunta de los físicos de la luz que no entienden porque el verde y el magenta son tan luminosos y tienen una onda doble.

WAVES
PRISMAYOS

Al pasar esta teoría de la física de Goethe a las dos colocaciones de los trigramas del yin y del yang podemos relacionar los ocho movimientos a las colocaciones circulares de dos mundos, de los dos espejos cóncavos y convexos, y se pasa desde la incoherencia al otro de la coherencia. En el mundo de los pensamientos y del ensueño se abre el elemento de la madera, la vida biológica y en el mundo de los sentidos y de la vida física se abre el elemento de la tierra la vida material. Se ve en el grafico como son los dos trigramas del elemento que están uno a un lado y el otro al otro lado del circulo, la madera en el mundo de los pensamientos y la tierra en el mundo de los sentidos. El fuego y el agua se mantiene en oposición uno del otro en ambos mundos, siempre es la alquimia mayor, conseguir la fotosíntesis que significa que el fuego arde dentro del agua, el agua baja y el fuego sube, se juntan e interactúan, el hexagrama 63 la creación de la vida y sin embargo en el hexagrama 64 el fuego arde encima del agua, es volver a empezar, no interactúan el fuego sube y el agua baja y se separan. Tambien el mundo de los sentidos es incoherente como se muestra aqui graficamente y se relaciona en sus posiciones de trigramas a la estrella de 5 puntas de los elementos de la acupuntura y desde esto lo llevamos a los 12 meridianos de la acupuntura China. En el IChing el gran Yang es de color dorado y el gran Yin es de color púrpura y asi es el amarillo se extiende en el blanco y el violeta o purputa en el negro según quieren entender los fisicos del color. Al pasarlo a la teoría de colores encontramos ligeras diferencias en la teoría de los 5 elementos, ya que no usan colores y usan blanco y negro que son todos y ningún color, por lo tanto los colores que se conocen son simbólicos no son vibracionales. Aquí se describe con mayor coherencia vibracional al pasar la teoría de Goethe a la teoría de los dos mundos de colocación de los trigramas, el mundo de los sentidos de contradicciones de polaridad y no complementariedad de los colores se asemeja totalmente a la teoria de los 5 elementos, mientra que no es asi con el mundo de los pensamientos de complementariedad y compensaciones, porque esta representa la realida en el Ensueño.

COLOR ELEMENTOS

Al relacionar el mundo de los sentidos a los 5 elementos, lo podemos pasar a los 12 meridianos o rutas que así se ve la coherente relación de las rutas complementarias con los colores complementarios en el cuerpo humano.

Al ver los 5 elementos en los 12 meridianos, las rutas complementarias son colores complementarios, dedo pulgar es complementario de dedo gordo del pie amarillo y violeta, dedo meñique es color y ruta complementaria de dedo meñique del pie, rojo y cian, etc…… Los meridianos de colores cálidos están en las manos y se complementan exactamente a colores fríos de meridianos en los pies. Los relés de color donde se intercambian estas rutas que suben y bajan siempre están en zonas del cuerpo que recibimos mas luz del sol, la cara, los hombros, y el pecho y la espalda alta. En estos lugares tenemos en la piel mas foto receptores que en otras zonas del cuerpo.

RUTAS 1 4 Y 6
RUTAS 2 3 Y 5
8 LEYES
HORARIOS

Gráficos de esta teoría y síntesis visual de la acupuntura con las leyes que gobiernan para saber utilizarlas fácilmente es para llevarla a cabo con digito puntura, diapasones o cristales de cuarzo de color en los auto-tratamientos de Biosónica Craneal en los puntos de los meridianos de acupuntura. Sobretodo en los pies y las manos. Siempre se toma en cuenta la coherencia entre los pulsos cardiaco, respiratorio y craneal. Se ve relacionado a las ondas cerebrales y a las frecuencias de la voz también. (copyright desde el año 2000 y es parte del Taller Auto-curación Biosónica Craneal )

Todo esto muestra de forma práctica que el universo es una combinación de polaridad complementaria que también se puede entender en los dos espejos, en los dos universos, cóncavo y convexo, en los dos mundos que nos presenta el Tao. Uno que tiende a armonizarse y hacerse coherente y otro que tiende a dispersarse y a hacerse incoherente. No existe la vida sin la relación de uno con el otro. Esta polaridad de contradicciones nos lleva a un entendimiento nuevo de la realidad. Por ello ahora estamos entrando en el Umbral del entendimiento y la percepción de la Luz silenciosa y el sonido invisible. No es contradictorio, sino que es posible y complementario.

Permitamos dar un pensamiento a la posible existencia del sonido invisible y la luz silenciosa. ¿Podemos sentir la forma en que se puede percibir si existiera esto en nuestro universo ???….. Según esta teoría se puede dar la vuelta a todo en este universo, todo es y no es. Solo es mirarse en el espejo, ponerse en el lugar de otra persona, dar la vuelta a nuestras emociones, ¿si nos sentimos mal por algo, que pasaría si en vez disfrutáramos de ello?, en vez que alguien te hace algo, ¿que tal si tu se lo haces a ella? Solo es un recorrido temporal de existencia indeterminada en el tiempo-espacio y espacio-tiempo, con un ritmo indeterminado desde que se refleja en el espejo hasta que se convierte en realidad material y físico.

Astronomía Maya

El calendario solar maya era más preciso que el que hoy utilizamos. Todas las ciudades del período clásico están orientadas respecto al movimiento de la bóveda celeste. Muchos edificios fueron construidos con el propósito de escenificar fenómenos celestes en la Tierra, como, la serpiente formada por las sombras que se crean en los vértices del edificio durante los solsticios. Las cuatro escaleras del edificio suman 365 peldaños, los días del año, entre otros.

Los mayas eran astrónomos. Su principal interés, era estudiar los movimientos del Sol sobre sus latitudes. Todos los años, el sol viaja a su punto del solsticio del verano, o a la latitud de 23,5 grados del norte.

La mayoría de las ciudades mayas estaban localizadas al sur de esta latitud, lo que significa que podrían observar el sol directamente por encima durante el tiempo que pasaba sobre su latitud. Esto sucedía dos veces al año, en tiempos iguales alrededor del día del solsticio.

Los mayas podían determinar fácilmente estas fechas, porque en el mediodía local, no había sombra. Las observaciones del paso por el cenit son posibles solamente en las zonas tropicales y eran absolutamente desconocidas por los conquistadores españoles que descendieron sobre la península de Yucatán en el decimosexto siglo. Los mayas tenían un dios que representaba dicha posición del sol, llamado el dios del salto.

Los Mayas han sido unas de las civilizaciones más extraordinarias de América, Existieron hace mas de 40.000 a 70.000 años, en las costas del golfo de México y del mar Caribe.

Entre ellos hubo matemáticos, astrólogos, arquitectos, pintores, escultores y navegantes.

Su fascinación por el cosmos lo llevo a construir calendarios solares y lunares con una tremenda precisión.

El calendario maya fue el centro de su vida y su mayor creación cultural. Su precisión se basa en una cuenta continua de los días, llamados Kin en maya, a partir de un día cero.

Como muchos pueblos, incluyendo nuestra cultura occidental, los mayas, vieron la necesidad de contar con un punto fijo significativo, para iniciar sus cálculos del tiempo, así ubicaron ese día inicial el 13 de agosto del3114 a.C.

Según los mayas cada 5.125 años la tierra se ve afectada por cambios en el sol, mediante un desplazamiento en su eje de rotación. Predijeron que a partir de este acontecimiento se producirían grandes cataclismos.

Si contamos desde el 3114 a.C. hasta el 22 de diciembre del 2012 d. C se cumplen 5.125 años, así los mayas predicen, el Sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiara su polaridad y creará una gigantesca llamarada radiante. Para cuando comience este ciclo el cual creo ya comenzó, con las recientes olas de pequeños desastres y desordenes ambientales, producidos por nosotros mismos, los mayas sostienen que solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, Kinich-Ahau, el gran quinto ciclo solar. Antes existieron otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por desastres naturales.

La civilización maya desapareció misteriosamente, no quedo rastro de sus millones de habitantes, no obstante nos dejan un mensaje de esperanza donde dicen que está época es el “Final del miedo” y vendrá una nueva etapa mas alta en armonía.

El Solsticio De Verano

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464edba0ca6829d&attid=0.10&disp=safe&realattid=ii_hvtyjvxj9_1464edba58211740&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464edba0ca6829d&attid=0.11&disp=safe&realattid=ii_hvtyjw0r10_1464edba58211740&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464edba0ca6829d&attid=0.12&disp=safe&realattid=ii_hvtyjw1f11_1464edba58211740&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464edba0ca6829d&attid=0.13&disp=safe&realattid=ii_hvtyjw2612_1464edba58211740&zw

Se llaman solsticios aquellos días en que el Sol alcanza la declinación máxima (ya sea positiva o negativa), es decir cuando el Sol ésta lo más alto o lo más bajo posible. Estos días se sitúan alrededor del 21 de junio donde ocurre el solsticio de verano y el Sol se encuentra en el hemisferio boreal y el 21 de diciembre el solsticio de invierno y el Sol se encuentra en el hemisferio austral.

En el solsticio de verano el punto norte del eje del planeta esta apuntando mas directamente al sol y se observa el día más largo del año y la noche mas corta. Mientras que en el solsticio de invierno el punto sur del eje de la tierra apunta más directamente al sol, el hemisferio sur experimenta la noche más larga y el día más corto del año.

Durante el solsticio de verano, el Sol se halla a 23,5 grados al norte del ecuador y en el solsticio de invierno a 23,5 grados al sur. Por tanto existen latitudes en las cuales el Sol alcanza el cénit en cada uno de los dos solsticios. Esto ocurre en junio en el hemisferio norte a una latitud de 23,5 grados N que corresponde al Trópico de Cáncer, que atraviesa el mar Caribe, África del Norte, India y China. En el hemisferio sur ocurre en diciembre a 23,5 grados S que corresponde al Trópico de Capricornio que pasa por Australia, Brasil y África del Sur. Los nombres Cáncer y Capricornio provienen de las constelaciones en las que parecía hallarse el Sol el 21 de junio y el 21 de diciembre hace varios siglos. Éstas son dos de las doce constelaciones que componen el zodíaco.

“El solsticio de verano es una combinación de alegres celebraciones y la toma de conciencia de que la rueda ha alcanzado su punto álgido y ahora se encamina de nuevo hacia la oscuridad. Es hora de reunir a los seres queridos y celebrar en comunidad”

Estos tiempos son tiempos para celebrar; para regocijarse con los dioses/flujos de energías cósmicas y tener un buen momento. Según los Wiccas, existe un relato sobre un Dios y una Diosa, así como la relación y efectos que estos tienen sobre la fructuosidad de la tierra.

Cuenta la historia que la representación femenina de la creación, que también representa a los estados de la vida se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana, mejor conocidas como La Triple Diosa. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana.

Con palabras simples se puede decir que el Dios predomina en el invierno (la mitad "oscura" del año) y la Diosa predomina en verano (la mitad "clara" del año).

En ninguna de las dos mitades del año se debe pensar que una deidad es suprema (sin su compañero), la palabra clave es predominante. En otras palabras: se hace énfasis en uno de los dos pero no hay una exclusión total del otro.

Simbólicamente hablando y de acuerdo a las creencias wiccanas, Litha es el nombre otorgado al solsticio de verano, esta es la época en la que el Dios reina en la naturaleza. Es el día más largo del año, a partir de ese momento los días serán más largos que las noches y la luz reinará sobre las tinieblas. La Tierra está inundada de fertilidad.

Marca la llegada del verano con toda la fuerza del Dios, es un momento de alegría. Los espíritus de la naturaleza están muy activos por el cambio de estación.

Litha representa un momento de logro, La Diosa está creciendo cada vez más alegre, enamorada y con la expectativa de tener un hijo y está evolucionando de doncella a madre. El sol está en su punto más alto en los cielos.

Esto significa, cambios, porque una vez que el Dios ha alcanzado su apogeo, su plenitud, empieza el camino introspectivo y debe aceptar que su camino lo conducirá gradualmente a la oscuridad y a la muerte. Su fuerza irá desapareciendo, siendo esto reflejo de la estación final conocida como La Anciana.

Solsticios

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27′) y máxima declinación sur (-23º 27′) con respecto al ecuador celeste. El Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. El Solsticio de invierno se produce alrededor del 21 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación axial del eje de la Tierra.

En los días de solsticio, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

El solsticio de junio

Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur. El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur. En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

En el ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte,, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte durante 24 horas.

En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

El solsticio de diciembre

Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur. En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.

En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

En el ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 68°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 24°.

Tradiciones

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de sol del día más largo del año.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

Bibliografía

Aird K. 2005. ADN sin Misterios. Guía práctica de reprogramación de las trece hélices al punto cero

Dufour M. 2004. Anatomía del aparato locomotor. Tomo III: Cabeza y Tronco. Ed. Masson

Oster L. 1984. Astronomía Moderna. Editorial Reverté, S.A

http://www.esquinamagica.com/articulos.php?id1=45&idar=632 (consulta: jueves, 08 de mayo de 2014)

http://www.danielmarin.es/hdc/astronomiamaya.htm (consulta: viernes, 09 de mayo de 2014)

Un debate educativo

studytimepix.jpg

Se dice que tenemos los jóvenes mejor preparados de la historia y, al mismo tiempo, las mayores tasas de fracaso escolar. ¿Cómo se explica?

Traigo un debate televisivo sobre la educación del que he tenido conocimiento, ¡cómo no!, por mi profesor de cabecera Pablo López a través de su blog “La garita del guachimán”, y que pone de manifiesto dos formas completamente opuestas de entender el hecho educativo. Dos visiones del proceso educativo (de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético del individuo) bien polarizadas: contemplada una desde la neopedagogía 2.0, entendida otra desde el academicismo. En la defensa de una y otra se enfrentan la altivez y la frivolidad con la humildad y la sensatez. O de modo más radical, la emocional iluminación con el sosegado razonamiento. Desde una posición neutral, quiero ser transigente e intento no confrontar cinismo y nobleza, o ignorancia y conocimiento, pero tras este debate resuenan en mi cabeza algunas ideas y palabras: despropósito, insolencia, dogmatismo, frivolidad, intransigencia, delirio…

Debate sobre la metodología educativa
(pinchar para ver vídeo)

No creo demasiado en experimentos pedagógicos o revoluciones educativas; soy más partidario de la instrucción clásica, eso sí, desprovista de castigos y sustentada en el estímulo, aun abrazando las nuevas tecnologías; y por supuesto contemplando la necesaria función de la memoria, junto a la imprescindible puesta en práctica de la teoría aprendida. Quienes vean el vídeo y escuchen a los ponentes constatarán dos posturas enfrentadas y podrán sacar sus propias conclusiones. ¿Quién sabe de qué habla? ¿Quién lleva la razón? Tengamos en cuenta además el desequilibrio de la balanza: dos contra uno. Concluyo mi posicionamiento: el aprendizaje no ha de ser aburrido, pero no es un juego; tampoco ha de suponer una tortura, pero precisa del esfuerzo. Concuerda con el de otros que creen que Hispania hace muchos años que perdió su norte educativo (y otros nortes), sumida en modernidades mal entendidas, tratando en vano de huir de fantasmas del pasado, sin lograr renovarse.

El mejor sistema educativo del mundo…

https://www.youtube.com/watch?v=cKj56csIyJQ

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e9b0cd096b7e&attid=0.4&disp=safe&realattid=ii_hvtw1aqo3_1464e9b0f89279be&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e9b0cd096b7e&attid=0.5&disp=safe&realattid=ii_hvtw1ars4_1464e9b0f89279be&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e9b0cd096b7e&attid=0.6&disp=safe&realattid=ii_hvtw1asb5_1464e9b0f89279be&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e9b0cd096b7e&attid=0.7&disp=safe&realattid=ii_hvtw1ass6_1464e9b0f89279be&zw

?ui=2&ik=7e71b808c5&view=att&th=1464e9b0cd096b7e&attid=0.8&disp=safe&realattid=ii_hvtw1atp7_1464e9b0f89279be&zw

Comentario

El solsticio de verano, ha influido a lo largo de la historia de la humanidad en un momento de tradición, celebración, rituales y de cambios naturales en todas las civilizaciones. Asimismo esto tiene una explicación más profunda relacionada al ser humano y su adn. Ya que la humanidad, posee 12 hebras de ADN, de las cuales, hasta ahora solo han estado activos los dos filamentos correspondientes a la Consciencia Reptil. Sin embargo, de las restantes 10 hebras, 6 son propias de la consciencia delfínica. Es así que el solsticio de verano del 21 junio, activa el código correspondiente a la Matriz Cósmica para la nueva consciencia de la humanidad. Donde se activa al conectarnos con la Energía del Gran Sol Central y su Centro de Amor.

Esta Matriz Cósmica activa nuestro ADN y las hebras delfínicas que habitan en él y que hasta ahora habían permanecido latentes, pero inactivas. Asimismo poco a poco los seres humanos podrán ir alcanzando nuevos estados de Consciencia, basados en el Amor. Ya que, la Rejilla Magnética tendrá una influencia directa sobre su ADN, lo limpiará, lo transmutará y lo sanará de las memorias genéticas de dolor, angustia y separación, activando los filamentos latentes inactivos que habían permanecido dormidos, esperando este momento.

Finalmente esta cartelera fue elaborada con el propósito de dar a conocer el solsticio de verano y su relación histórica con la vida y la humanidad. Donde fue elaborada con compromiso y en trabajo de equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s