de la rejilla y algo mas…..1.0.


La Geometría

El significado originario del término Geometría, como su prefijo Geo indica, se refería al estudio de las medidas de la Tierra.

Poco después, pasó a designar la parte de las Matemáticas que conocemos actualmente. Muchos recordaron unos manoseados sólidos de madera que nos ilusionaban al final de la EGB, ya que eran algo tangible.

Entre ellos, se encontraban los cinco poliedros regulares:

  • El Tetraedro con cuatro caras triangulares
  • El Hexaedro o cubo, con seis cuadradas
  • El Octaedro, con ocho triangulares
  • El Dodecaedro, con doce pentagonales
  • El Icosaedro, con veinte triangulares

No se nos explicó que ya se hallan descritos por Platón, y por ello se llaman los cinco poliedros platónicos.

Sólo hay estos cinco, número sagrado Pitagórico, y ninguno más que con todas sus caras formadas por polígonos regulares y ángulos iguales, puedan inscribirse en una esfera.

Recordemos que así como el tetraedro, el cubo y el octaedro, nos parecían más lógicos y fáciles de imaginar, el dodecaedro y el icosaedro, por la ingeniosa forma de distribuir sus caras, nos obsesionaban.

A Platón le sucedería lo mismo, ya que hace especial énfasis en esas normas, sobre todo el dodecaedro que contiene el número sagrado Pitagórico 5, en los lados de sus caras, y el también fundamental 12 en su número. Le tenía tanto respeto, que no se atrevía a nombrarlo directamente.

El icosaedro 20 caras y 12 vértices, se puede inscribir en el dodecaedro, un vértice en el centro de cada cara, y el centro de sus caras triangulares en los 20 vértices del dodecaedro. En los cruces de la malla así formada, se pueden apoyar los vértices de los cinco poliedros Platónicos. El dodecaedro, forma la base de la malla de energías sutiles de nuestro planeta.

Es posible que la fascinación que provocan estos dos poliedros proceda del inconsciente colectivo.


Aunque Platón fue el primero que describió oficialmente estas normas, ya estarían como arcanos de conocimientos secretos en la escuela de Pitágoras, donde Platón fue iniciado, pero su existencia es mucho más antigua.

En Gran Bretaña se han descubierto colecciones de piedras talladas con las formas de estos sólidos y con surcos que señalaban las aristas, en donde se han hallado restos de cordones de piel. Pueden ser de 1.500 años A.C. o sea, 1.000 años antes de Platón, pero en otros yacimientos las hay que pueden ser de 12.000 años A.C.

Oficialmente se dice, que eran utilizadas como boleadoras para cazar.

Volviendo a la geometría Platónica, en su significado originario, el filósofo Griego, en su diálogo Fedón, no puede ser más claro al describir la estructura de la Tierra, como un dodecaedro esférico.

El Balón Terráqueo

La concepción de la Tierra como un dodecaedro se basa en una premisa relativamente simple: el dodecaedro es el poliedro que más se aproxima a la esfera y el que tiene los ángulos menos salientes, lo que permite curvarlo sin que apenas sufra deformación.

Si fuera el elástico y lo hinchásemos, sus caras curvadas, apoyadas en una esfera, la dividirían en doce partes formadas por pentágonos curvos.

Las líneas que separan estas caras, equivalentes a las aristas del dodecaedro de caras planas, en este caso se prolongan, formando círculos máximos que rodean la esfera.

Estos círculos en su periplo por la esfera, cortan las otras caras, cada una atravesada por cinco de ellos (siempre el cinco), que así queda dividida en diez sectores en forma de triángulos rectángulos.

Para ello es suficiente un total de quince círculos, y no más. Así, entre las 12 caras pentagonales, cada una con 10 triángulos, totalizamos 120 triángulos rectángulos que cubren la superficie de la esfera. Al mismo tiempo, observamos que las líneas que unen los centros de los pentágonos curvos, forman triángulos equiláteros.

Las veinte caras de un icosaedro esférico, cada una de las cuales contiene 6 de los citados triángulos rectángulos.

Es el icosaedro que se intercala al dodecaedro. Estos triángulos rectángulos, son la unidad básica de esta estructura. Así Platón en la segunda parte del diálogo Timeo, describe estos triángulos, en los que se basan todos los poliedros, ya que en sus ángulos sobre la esfera encajan los cinco poliedros.


Para plasmar esta estructura sobre la Tierra, situamos una cara del dodecaedro en el Norte, el polo centrado en ella. Otra en el Sur, y entre ellas dos franjas con cinco caras cada una, pero la orientación de los pentágonos Norte y Sur, con respecto a continentes y mares, no es arbitraria, y depende de un punto, que llamaríamos el Ombligo del mundo.

¿Dónde encontrarlo?

Ni más ni menos que en la gran pirámide de Cheops, y la razón de que sea así no es nada esotérica. Situada a 29º 58′ 51″ latitud N y 31º 08′ 57″ longitud E, se halla en el meridiano que divide la Tierra en dos partes en las que la superficie emergida, los continentes e islas, incluyendo la Antártica, es exactamente igual. El meridiano que pasa por la Gran Pirámide, coincide con un vértice del pentágono Norte. Ello orienta toda la red.

Cinco de sus líneas maestras son meridianos, círculos máximos, que pasan por los vértices de las caras Norte y Sur, y que están alternados.


Triángulos Sagrados

Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos Egipcios, que les llamaban triángulos M. R. (por Amón Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo.

En los textos funerarios Egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado KA y los otros tres más sutiles y considerados  esencias divinas del hombre, AK, BA y KA, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos.

En esas caras, ambos  triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio.

Es el fenómeno que se llama Relámpago.

Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado.

Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.041 metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras).

La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034… el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su Apotéma (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice), y la mitad del lado de la base.

Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor.

Un guarismo que tanto los Griegos, como los constructores de las catedrales Góticas, utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó.

Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi, es una estructura equilibrada y armonizada con el Cosmos.


Mapas Prehistoricos

Las antiguas cartas marinas, los llamados Portulanos, son trabajosas copias de mapas mucho más antiguos, en los que las formas de los continentes parecen deformadas y las distancias adquieren proporciones absurdas.

Ello se debe a que estos viejos mapas, aparte de un sistema de proyección distinto, se basan en la geometría esférica.

Uno de los más interesantes es el Opicinis de Canestris (1.335) en el que Europa y África están antropomorfizados, representando a un Rey y una Reina; la Península Ibérica como cabeza del Rey, preparándose para besar a la Reina africana. Los discutidos mapas de Piri Reis (1.513) son copias de otros más antiguos que muestran detalladamente el contorno de Sudamérica y de la Antártica, incluso aquellas regiones actualmente cubiertas por el hielo.

También pertenecen a esta cartografía no convencional, pero que demuestra que fueron dibujados por miembros de una antiquísima civilización, dotada de una tecnología similar a la actual.


¿Disponían quizás de aeronaves? 

Algunos de estos mapas, como el de Canestris, incluyen líneas de triángulos M. R., que para los profanos carecen de sentido. Ubican su origen en Alejandría, no en Gizeh.

Esta ciudad, con su biblioteca, fue el centro cultural más importante de Occidente y su puerto mereció un faro calificado como la séptima maravilla del mundo. Por ello no es de extrañar que en estas copias de otras más antiguas, acabara como centro. Lo correcto sería tomar como núcleo un punto en el meridiano de Gizeh llamado Behdet, cerca de la población de Baltim, en el delta del Nilo.

La intersección de este meridiano con el círculo máximo perpendicular, en el mismo centro del lado de dos pentágonos, define 4 triángulos M. R., y forma el centro de un rombo que marcaba la influencia del Imperio Egipcio.


La Red

Estos 15 círculos máximos, 12 pentágonos con 10 triángulos M. R. cada uno, y 62 intersecciones, forman la malla energética que rodea la Tierra, pero dada la extensión de esos, M. R. de más de 4.000.000 de kilómetros cuadrados (dos tercios de Australia), hay pocas oportunidades de que algunos de estos focos y líneas se ubiquen en países.

Se supone que los tres distintos tipos de cruces, los de pentágonos del dodecaedro, con cinco líneas, los triangulares del icosaedro, con tres y los de los rombos, que comprenden 4 M. R., con dos, tienen propiedades distintas, y entre los del mismo tipo, incluso polaridades opuestas, lo que genera corrientes energéticas por las líneas que los unen.

El tipo pentágono con 5 líneas que aparentan los rayos, es el más espectacular, y precisamente uno de ellos, se halla en el cogollo del famoso Triángulo de las Bermudas.

Naturalmente, ello si nos referimos a la red básica, pero si unimos entre sí, otros cruces de círculos máximos distintos, se forma otra tupida red de círculos máximos, que llamaremos secundaria.

En ella, entre los ángulos centrales de los pentágonos, como bisectrices, salen otros 5 círculos máximos. Los cruces de tres círculos de los triángulos icosaédricos contienen a su vez nueve más, y los cruces de dos líneas entre cuatro M. R., nada menos 10 círculos máximos más. Asemeja a una tela de araña de círculos que pasan por otros muchos lugares.

Precisamente, algunos Leys o Venas de Dragón, termino que se utiliza en Feng Shui, para designar las líneas de fuerza de la Tierra, coinciden con ese trazado que parece secundario, pero puede ser más importante desde el punto de vista energético, que la red básica de 15 círculos, ya que el número de círculos que pasan por un mismo nudo es mayor.

El matemático Buckminster Fuller, pasó la mayor parte de su vida investigando mediante técnicas microfotográficas, una esfera elástica sometida a tensión, como un globo hinchado, encontrando una elaborada y compleja malla de tensiones vectoriales similar a las líneas antes descritas.


En una escala inferior, encontraríamos otras líneas o Leys de tercera clase, que unirían los nudos de la malla secundaria entre sí, o con los nudos de la principal. Estas líneas serían las que intervienen en otros Leys o Venas de Dragón, similares, tampoco despreciables.

Así podríamos seguir con otras redes más finas, hasta el último escalón.

Los capilares de este sistema serían la Cuadrícula de Curry Oblicua, con respecto a los meridianos, y cuyas líneas se encontrarían distanciadas unos 4 metros, con nudos positivos y negativos alternados y la conocida como red de Hartmann, paralela a los meridianos y con una separación de 2 metros de Norte a Sur, y de 2,5 metros de Este a Oeste.


Los Efectos de La Red

Nos hemos limitado a exponer los antecedentes históricos, la geometría, con la descripción de las líneas, las figuras que forma en la superficie terrestre, los distintos tipos de cruces, y los lugares en donde se ubican unos pocos de ellos, que creemos más significativos, y que se detallan en la parte gráfica.


¿Pero, para que sirve todo esto?

Cuando los antiguos Egipcios se tomaron el trabajo de estudiar y plasmar esta red, sería para algo más tangible que una mera especulación filosófica. Ante todo, los mejores estudios se han efectuado en nudos y líneas secundarias y terciarias que coinciden con los Leys. En 1.977, Paul Devereux emprendió el Proyecto Dragón, a través del cual un equipo multidisciplinar de científicos efectuó gran número mediciones de ultra e infrasonidos, campos magnéticos, ionización y radioactividad. Lo más inexplicable fueron las determinaciones de partículas B, con un scintilómetro.

Estos registros eran totalmente distintos a los de las zonas circundantes, estaban modulados por las fases lunares, la salida y puesta del Sol, y eran mucho más intensos durante los Equinoccios. También se han efectuado estudios en las redes de Curry y Hartmann, para localizar puntos en los que las energías nocivas afectan a la salud de hombres y animales.

Pero de la gran red, aparte de particularidades sobre de los lugares donde se ubican estos nudos, sabemos muy poco.


Podríamos empezar por los aspectos negativos de algunos cruces y líneas. El más sonado es el del Triángulo de las Bermudas, que pudiera ser el causante de estas desapariciones inexplicables. Precisamente, el desvanecimiento de algunos de estos aviones y buques sin dejar el más mínimo rastro, sugiere la existencia esporádica de portales dimensionales que los han trasladado a un universo paralelo. Ello sería el grado más intenso de una curvatura local exagerada del espacio/tiempo.

En los grados más suaves, se limitan a alterar o enloquecer los instrumentos de navegación de los aviones. Pero hay otros fenómenos dignos de ser tenidos en cuenta y que acarrean unas consecuencias mucho menos misteriosas, pero graves.

Es el caso de las CAT, Clear Air Turbulence (Turbulencias en Aire Tranquilo), perturbaciones no detectables por el radar y que han sido causa de cierto número de accidentes de aviación. Un aumento de la gravitación local de sólo un 5 o 10%, no afecta para nada al vuelo de un avión, que en virajes y baches soporta esfuerzos muy superiores, pero si este aumento persiste durante unas horas, atrae el aire de la zona, y lo va acelerando, creando una corriente descendente, que pueden llegar a cientos de kilómetros por hora.

Al no intervenir diferencias de temperaturas que afectan a la densidad del aire, no son detectables por el radar. Si un avión en su ruta, se mete en una de ellas, es arrastrado hacia el suelo a esa velocidad, sin que nada se pueda hacer para evitarlo, sólo mantener su control, esperar a que esta corriente sea estrecha y salir pronto por el otro lado. Con mala suerte puede perder hasta 10.000 pies de altura.

La estructura del avión normalmente aguanta, pero los pasajeros, si no van con el cinturón, son proyectados contra el techo. Esto es lo que pudo ocurrir hace unos quince años durante un vuelo Charter de la compañía Aviaco.

Un DC-8 en ruta desde Santiago de Chile a Paramaribo, repentinamente y sin que apareciera previamente nada sospechoso en la pantalla del radar, experimentó una súbita pérdida de sustentación. Unos cuantos pasajeros que no llevaban el cinturón, salieron despedidos hacia el techo, rompiéndolo.

Una azafata, que tras servir las bebidas a los pasajeros acababa de sentarse en el trasportín, rompió el panel superior con la cabeza. Los carros de bebidas saltaron por los aires, así como las balsas salvavidas, que rompieron sus sujeciones y salieron despedidas de sus alojamientos. Mientras el avión caía, todos se quedaron pegados al techo gritando y pataleando. Cuando salió de esta turbulencia, en la que descendió 3.000 metros de altura, todos cayeron violentamente. La azafata, cuyo asiento se había plegado contra el suelo estuvo varios meses de baja a causa de las heridas sufridas durante este incidente.


Para colmo de desgracias, las aguas fecales de los depósitos del WC, se salieron por las tazas y después de impregnar el techo se desparramaron por el interior del aparato.

El avión seguramente pasó por el cruce de dos líneas situado a unos 330 kilómetros al norte de Manaos, en la misma línea ecuatorial. En el Ecuador se ubican oblicuamente diez nudos de este tipo y actúa como una línea que los conecta energéticamente, potenciando su fuerza. Parece que estos nudos se activan esporádicamente, quizás por causas cósmicas, y en otras ocasiones los aviones pueden haber pasado por el mismo lugar, sin notar nada.


Otro incidente similar fue protagonizado el pasado mes de diciembre, por un Boeing 747 de las Líneas Áreas Japonesas (JAL), que se encontraba en vuelo entre Tokio y las Islas Hawai. A las dos horas de haber despegado, el aparato penetró en una de estas áreas, perdiendo súbitamente sustentación y cayendo diez mil pies de altura. El pánico cundió de inmediato entre el pasaje y la tripulación.

En ese momento los pasajeros se encontraban comiendo en sus asientos. Muchos de ellos que tenían suelto el cinturón para comer con mayor comodidad, salieron despedidos contra los compartimentos portaequipajes.

En lugar de 7 billones de egos individuales, evolucionaremos hacia un colectivo de seres conscientes, que sostienen la conciencia del planeta entero”.
-José Argüelles

 

Del Homo sapiens al ‘Homo noosphericus’

La evolución del planeta Tierra hacia su próxima etapa, la noosfera, -la próxima era geológica que se avecina-, implica un esfuerzo colectivo de todos los seres humanos. ”Cuando la biosfera alcanza un punto de crisis máxima, se convierte o muta a una nueva condición: la noosfera“.

 

A esta conclusión llegan, el científico Vladimir Vernadsky y el jesuita Pierre Teilhard de Chardin, ambos pensadores que orbitan en torno al filósofo Henri Bergson, en el París de los años ‘20.

El termino biosfera así como sus leyes y principios, son estructurados y articulados por un científico ruso del que sabemos muy poco en occidente: su nombre es Vladimir Vernadsky (1863 y 1945), él es bio-geo-químico y su contribución a la ciencia rusa es tan importante como la de Einstein para la ciencia occidental. Hoy en día el concepto de biosfera, sus leyes y principios están siendo cada vez más utilizados por científicos y ecologistas.

Vernadsky es un pensador holístico.

 

En 1926 se publica su libro La Biosfera, donde escribe:

”sobre la superficie de la Tierra existe lo que llamamos la biosfera, la delgada capa de vida alrededor del planeta, la suma de la vida terrestre como una sola unidad”.

La biosfera es también el lugar donde se efectúa la transformación de la energía cósmica, principalmente la radiación solar y cósmica.

Dice que,

“El ser humano, a través de su pensamiento afecta a la biosfera alterándola en forma significativa y que la forma más poderosa del pensamiento es la máquina. Una vez que la máquina es introducida, la especie humana empieza a salirse del orden normal de la biosfera”.

Vernadsky y el paleontólogo, biólogo y geólogo Teilhard de Chardin son los creadores del término noosfera.

 

La definen como,

‘la esfera de la mente del planeta, la fase de la globalización de la mente humana’.

Noos es una palabra griega que quiere decir mente. Noosfera es ‘el envoltorio mental del planeta, por encima y discontinuo de la biosfera’.

 

Dicen que hay un momento, en el futuro cercano, en que la noosfera se volverá consciente y para ambos, la evolución de la vida en la Tierra solo puede ir en una dirección mental y espiritual.

Moiseiev – otro científico ruso que estudia la noosfera – dice que, para que la noosfera se haga realidad, es necesario un cambio total de todas las formas de la sociedad, las formas de pensamiento y la forma de vivir y manejar los asuntos en este planeta.

 

La noosfera entonces es el estado de planetización de la conciencia que es la base de la civilización cósmica.

Si bien es cierto que tanto Vernadsky como Teilhard de Chardin son capaces de visualizar la transición biosfera-noosfera, ninguno de los dos imagina la fase intermedia: ésta es llamada por José Arguelles, la tecnósfera o esfera planetaria de la tecnología y su campo de pensamiento.

 

La tecnósfera es la esfera artificial, la esfera de la tecnología y la máquina alrededor del planeta.

Para José Arguelles, la tecnósfera es una función del tiempo artificial en el que estamos inmersos: automóviles, computadoras, máquinas de todo tipo. Vivimos dentro de un mundo artificial que hemos creado y que crece muy rápido, de una manera exponencial, ¡casi vertical! Los últimos 400 años han sido ‘capturados’ por la tecnósfera.

 

Esto comienza en el año 1600, a comienzos de la Revolución Industrial, momento en que la tecnología de la máquina, el reloj mecánico y el calendario gregoriano dan origen a la tecnósferaque poco a poco empieza a desbastar a la biosfera.

La tecnósfera – esta situación que hemos creado nosotros los seres humanos – es actualmente insostenible: desertificación, deshielo, sequías, inundaciones, nuevas enfermedades, extinción de especies, calentamiento global…

Cuando las trasnacionales van al Amazonas a buscar recursos y devoran los bosques, nos encontramos en la situación de un hombre que está sentado en una rama del árbol y que está cortando esa rama que lo sostiene – dice Argüelles.

¡Cuando caigamos de la rama es cuando vamos a despertar!

La fase final de la tecnósfera es la ciberesfera que es el sistema planetario de inteligencia producido por la tecnología. Para José Arguelles, la ciberesfera -producida por el Internet, el teléfono celular o el fax – se parece a la noosfera pero es solo una estructura sin vida, una simulación tecnológica de la conciencia.

Esta ciberesfera proporciona la conectividad del sistema de creencias de nuestros días y también el constructo actual del mundo – como una nube que cubre todo el planeta. Cuanto más se mantiene este sistema, más densa se vuelve la nube, pero esto no significa que por encima de ella no exista la estratósfera noosférica luminosa.

 

Cuando esta nube se disuelva, todo se va a transformar, transmutar y lo único que quedará es la noosfera.

El pensamiento noosférico no es un pensamiento materialista, la noosfera es un órgano planetario cuatri-dimensional mental-espiritual. Estamos abriéndonos a la etapa de planetización de la conciencia, de que somos un solo pueblo, que vive en un solo mundo y comparte un solo destino – dice Teilhard de Chardin.

En el momento en que la noosfera se haga conciente pasaremos de la condición de homo sapiens a la condición de ‘homo noosphericus’.

El Puente Arcoiris Circumpolar

Las investigaciones de José Arguelles sobre la ciencia y los códigos matemáticos Mayas lo llevaron al descubrimiento de la ‘Ley del Tiempo’.

 

Poco a poco comenzó a crear un cuerpo de conocimientos y de herramientas cuyo objetivo es el de ‘limpiar la biosfera del planeta mediante la realineación de los seres humanos con el orden natural de la Tierra y del universo”, siguiendo una Cuenta de Tiempo más natural (el Sincronario de 13 Lunas) y también por medio de prácticas y visualizaciones.

 

Una de éstas prácticas es conocida como ‘el experimento del puente arcoiris circumpolar’, cuya premisa es que si una masa crítica de seres humanos puede tener la misma visión, ésta se materializará y se hará visible.

El año 1981, José Arguelles tiene la primera visión del puente arcoiris como un ejemplo desarrollado de ‘geomancia’ planetaria. Los principios y premisas de esta ciencia del arcoiris se pueden leer en su libro La Tierra en Ascenso, como aspectos de la ley que gobiernan a los sistemas totales. Es en 1996 que la visión aparece de nuevo como una conclusión lógica de la transición biosfera-noosfera.

 

Se inicia entonces la primera etapa de este experimento, mediante un conjunto de prácticas espirituales/telepáticas, a través de la visualización de un puente arcoiris alrededor de la Tierra.

 

La hipótesis científica de este experimento es que una vez que la mente humana está libre del tiempo artificial, puede enfocar colectivamente su intención,

‘para evocar las fuerzas naturales en una co-creación positiva con el orden terrestre, afectando por lo tanto su propia evolución’.

Cuando el experimento empezó, nadie hablaba del Sol, de las llamaradas solares, de las manchas solares, de los vientos solares ni de las eyecciones de masa coronal. Hoy eso es tema de todos los días. La NASA tiene un sitio Web hablando acerca de la posibilidad de que las auroras se extiendan a través de la tropopausa (el ecuador) para conectarse una con la otra: ¡el puente arcoiris!

La Tierra es un pequeño planeta dando vueltas alrededor de su estrella, el Sol y que navega en el espacio, gira sobre su eje y se mueve a una velocidad de 30 Km. por segundo y 108.000 Km. por hora. La civilización cósmica existe más allá de nosotros, es un organismo unificado telepáticamente y avanza por etapas. Nosotros estamos en la etapa primitiva de la civilización cósmica ya que aún no alcanzamos la etapa de la unificación planetaria, que conlleva a su vez, la telepatía. Cuando entramos en la telepatía, solo hay una mente y esa mente única viaja hasta los confines más alejados del universo, de manera instantánea.

La ciencia arcoiris dice que tenemos que igualar nuestra conciencia con el planeta.

 

Visualizar el puente arcoiris alrededor de la Tierra es un gran avance para la armonización cotidiana de la mente humana: las frecuencias del cerebro humano interactúan con las frecuencias de la Tierra y se establece un campo geopsíquico.

 

El puente arcoiris tiene la función de estabilizar el campo electromagnético del planeta y también se relaciona con la ley de la alternancia, ya que las dos partes del arcoiris permanecen fijas cuando la Tierra rota sobre su eje, manteniendo estable su órbita – con el anillo de día hacia el Sol y el anillo de noche hacia el centro de la galaxia.

Sabemos así mismo que el Sol está experimentando cambios muy fuertes. Nos estamos preparando para una mutación que está sincronizada con la mutación de nuestra estrella local, el Sol.

 

El Sol también tiene ciclos y ya se sabe que para el año 2012 va a concluir uno de sus ciclos de manchas solares de 12.000 años. Esto ya se nota por las fuertes eyecciones de masa coronal y los fuertes vientos solares que él está emitiendo. Indudablemente esto produce alteraciones considerables en el campo electromagnético de nuestro planeta Tierra. Una eyección de masa coronal muy fuerte podría provocar una falla momentánea en el campo electromagnético de nuestro planeta.

Las manchas solares se encuentran en el ecuador del Sol, es entonces que se produce una gran explosión y la consecuente eyección de masa coronal: es el momento en que el Sol cambia su polaridad.

 

Dice José Arguelles que si nos conectamos telepáticamente con esta explosión, podemos usar todo ese material – las corrientes electromagnéticas – para crear la estructura que dará soporte y construirá el puente arcoiris.

El Puente Circumpolar Arcoiris Está ahí, Esperando ser Visto

El lanzamiento del puente arcoiris circumpolar es un experimento científico a gran escala, que requiere de la inteligencia, las emociones, el corazón, y todos los cinco sentidos de cada ser humano que vive en este planeta.

 

Estableciendo esta onda telepática mundial en el planeta, estamos creando una matriz de comunicación que aproxima cada vez más la noosfera para su manifestación consciente y por lo tanto, un cambio de frecuencia en la conciencia humana. Esta matriz proporciona también un campo de protección de vibraciones de pensamiento positivos que están destinados a mantener el campo de resonancia de la Tierra en armonía y paz.

El objetivo final es el de manifestar realmente el puente arcoiris en el planeta, cuando se cierre el ciclo: el 21 de diciembre del 2012.

 

Este puente arcoiris de paz conectará permanentemente la Tierra tri-dimensional con la cuarta dimensión y con las otras dimensiones superiores, asegurando que la paz y la armonía no sean alteradas.

Para muchas personas podría parecer que el puente arcoiris es un acto de magia. Sin embargo, no es nada más que una mayor comprensión de las leyes de la mente.

 

¡Lo que se denomina el tiempo de la magia en las culturas aborígenes fue una época en la que las personas comprendían las sencillas leyes de la mente!

Cuando llegue el 2012 experimentaremos una mutación planetaria, una mutación solar y una mutación de nuestro ser, para vivir la realidad de que somos un solo ser planetario, un organismo planetario total.

 

¡Esto se llama soñar el sueño más elevado!

Como consecuencia del incidente, numerosas personas resultaron heridas y una mujer murió al ser golpeada en la cabeza por una maleta. La situación alcanzó tal gravedad que el piloto se vio obligado a regresar al aeropuerto de la capital Nipona. Precisamente, por la zona que transitaba el aparato se puede apreciar el trazo de dos de los anillos, que convergen en un nudo de cinco a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.


Menos suerte tuvo en 1.968 un Boeing 707 de la BOAC, que se desintegró en el aire al introducirse en una CAT. Ocurrió también en Japón, en los aledaños del Monte Fuji, por donde pasa una línea de la red principal que parte del nudo situado al sur del país. Además, parece que estos fenómenos son más frecuentes cerca de volcanes.

En cuanto a los aspectos positivos, es posible que las energías que emiten estas zonas, incluso las líneas enteras, favorezcan algunos aspectos físicos y mentales de los humanos (Estados alterados de conciencia) e incluso de animales y vegetales.

Algunos han sido cunas de civilizaciones ahora desaparecidas. Muchos lugares sagrados que desde tiempos inmemoriales han albergado santuarios y edificios religiosos en los que se percibe una fuerza insólita, están relacionados con estos puntos o cruces. Por otra parte, estas corrientes energéticas se pueden manipular, desviándolas hacia lugares que precisan de ellas.

Es lo que hacían los hombres prehistóricos con sus Menhires, quizás para aumentar la fertilidad de las tierras, la salud del ganado, influir en el clima, lluvias, u otros fines útiles.


En Escocía, la comunidad de Findhorn, cosecha verduras de tamaños descomunales en un suelo malo, con un clima atroz y sin necesidad de utilizar abonos. Lo achacan a su particular e íntima conexión espiritual con las plantas y con los entes, que según ellos las protegen. Pero sin descartar ésta, puede haber otras causas.

El meridiano energético que pasando por España va del Sahara Argelino al Polo Norte, roza la rivera oeste del lago Ness, otro enclave misterioso. Podemos suponer un ramal energético, quizás artificial, que siguiendo la falla que da origen a este lago, llegue hasta Findhorn. Además, se halla a sólo 80 kilómetros del nudo de dos líneas que puede irradiar una potente corriente secundaria.

En relación a lugares sagrados, una línea secundaria que parte del nudo argelino la bisectriz del ángulo que forma su meridiano con la que pasa por Budapest, es un círculo que da con otro nudo situado al noreste de Siberia, cerca del Mar de Okhotsk, por donde pasa el meridiano que también atraviesa el Monte Fuji. A los Japoneses les choca la ubicación de Montserrat, justamente en esta línea que quizás por ignorancia catalogamos como secundaria.

La predisposición a la apertura de portales interdimensionales en algunos de estos lugares puede estar asociada a la aparición de ovnis, lo que hace que los avistamientos sean más numerosos. Se trata de un hecho perfectamente constatado y tenido en cuenta en las estadística ufológicas.

Esta misma facilidad de conexión con dimensiones situadas en niveles más elevados, según algunos expertos en energía libre, facilitaría el funcionamiento de algunos de estos generadores que captan la energía del punto cero, desde un nivel dimensional superior, y que por ahora funcionan de manera irregular, esporádica, y cuando se trasladan fallan estrepitosamente, lo que impide su utilización práctica.

Para lograr un funcionamiento regular habría que ubicarlos en alguno de estos lugares portal. También podemos pensar, que algunos ovnis utilizan este truco, y por eso se les ve en esos lugares. Ello, junto con las ventajas de tipo humano ya mencionadas, podría llevar en un futuro a una revalorización de estos terrenos donde se ubican estos nudos o líneas.


El pulso del planeta, es especialmente sensible en estos lugares, lo que permite diagnosticar la salud de GAIA, ahora bastante maltrecha, y al mismo tiempo aplicar en dichas zonas las medidas correctoras adecuadas, como la acupuntura, que primero determina la energía de los puntos, y luego corrige los desequilibrios entre las polaridades.

Todo ello, requiere un conocimiento mucho más profundo de la red, con sus niveles secundarios y terciarios.

Aplicando la

¿Hay, fluyendo a través del paisaje de nuestro mundo, un sistema único de energía planetaria, hace mucho olvidado por la humanidad moderna?

Y aquí y allá, a lo largo de las vías de energía, ¿alguna civilización global prehistórica alguna vez aprovechó su poder construyendo vastas estaciones de transmisión y de recepción, utilizando diversas formas de arquitectura monumental?

¿Los historiadores de hoy han estado tan fuera de contacto con las evidentes interconexiones de todos estos restos, que han tratado de explicar las silenciosas ruinas centinelas como nada más que primitivos proyectos de construcción teniendo poco significado o propósito más allá de supersticiosas necesidades localizadas?

¿Fueron estos misteriosos sitios como Stonehenge en Inglaterra, o Machu Picchu en Perú, o las Pirámides de la Sol y la Luna cerca de la Ciudad de México, o los templos megalíticos de Malta, o las cabezas de piedra de la Isla de Pascua, o Serpent Mound (Boca de la Serpiente) en Ohio, o miles y miles de otras estructuras dispersas por todo el mundo, simplemente una cuestión de disposición de diseño casual?

¿Las teorías modernas, sean las que sean, han sido muy cortas de explicar lo que realmente fue una vez?

¿Es cierto que estos grandes edificios monumentales deliberadamente fueron fijados en la configuración geométrica de un paisaje de energía “encantada”? Y que, en total, crearon un intrincado y gigantesco complejo, patrón como de red, cuyo significado y propósito ha desafiado al más erudito de los arqueólogos e historiadores modernos para explicar con todo detalle?

¿Cuál es el elemento faltante que interconecta todo en una sola tela y tejido, de lo cual los prehistóricos patrones lineales entre las silenciosas estructuras son sólo los hilos?

¿Existe alguna fuente de energía universal, una vez conocida, pero perdida para nosotros hoy en día, que brota de la Tierra? Fue distribuida a lo largo de las líneas sagradas y caminos, y difundiendo fuera de los templos situados en los puntos focales?¿Este es el poder oculto de la mítica magia y curación, que en un tiempo fue compartido por todos, en una olvidada Edad de Oro en el lejano pasado? ¿Cómo pudo perderse tal sistema, y podrá ser entendido y restaurado de nuevo hoy?

Varios importantes investigadores modernos, en los campos de los antiguos misterios y energías de la Tierra han recogido de fuentes antiguas lo que pueden ser nuevas respuestas a estas preguntas sobre la verdadera naturaleza del planeta y sus sistemas de energía, así como la manera en que éstos han afectado, no sólo a los cambios climáticos y geológicos en la Tierra, sino también importantes transformaciones físico-emocional-mental-espiritual entre los pueblos y naciones.

Lo que también está siendo realizado es que los cambios en curso y las alteraciones en los campos de energía personales y planetarios tienen una influencia sutil pero profunda en los acontecimientos mundiales.

Sólo en la medida en que podamos aprender más acerca de las energías de la tierra – de cómo es que fueron utilizadas alguna vez, y redescubriéndolas nuevamente hoy – es que vamos a encontrar una clave importante para las potenciales direcciones del futuro delante de nosotros.


MEMORIAS DE UNA RED ROTA DE PODER

Entre los antiguos y modernos pueblos nativos de todo el mundo hay tradiciones muy similares sobre los patrones de energía de la tierra y la forma en que fueron utilizados alguna vez.

En Inglaterra, los alineamientos entre las menhires y los círculos de piedra se llaman Leys (praderas), a lo largo de las cuales fluía la fuerza vital que fertilizaba el paisaje. En Irlanda, son recordadas como caminos de hadas y en Alemania, como líneas santas. Los griegos las conocían como los caminos sagrados de Hermes, mientras que los antiguos egipcios las consideraban como las Rutas de Min.

Los Chinos de hoy siguen midiendo el Lung Mei o corrientes de dragón que afectan el equilibrio de la tierra, tal como se practicaba a través del antiguo arte del Feng-shui. Gran parte de la misma manera en que la aplicación de agujas de acupuntura en la medicina china ayuda al flujo del Chi o fuerza vital en el cuerpo humano, por lo que la colocación de pagodas, piedras, árboles, templos y casas en el ambiente fue considerado como una forma de curar de la Tierra.

Asimismo, los nativos australianos todavía hacen caminatas o peregrinaciones a lo largo de sus caminos de sueños, recorriendo el desierto en un esfuerzo por revitalizar temporalmente los centros vitales de la región. Ellos trabajan con tablas llamadas Turingas, que trazan las líneas de sueño, y al meditar en ellas son capaces de predecir la llegada de tormentas, y la ubicación de los animales de caza, ya que éstos interactúan con los sistemas de líneas.

Los viejos polinesios hablaban de usar las te lapa o líneas de luz que fluyen en el océano como un método de navegación.

Las cabezas de piedra de la Isla de Pascua y las plataformas sagradas de Ahu de Hawai fueron así colocadas a fin de recibir su melena o poder vital a lo largo de los hilos desde los horizontes acuosos.

Cuando los conquistadores españoles ingresaron al Perú en el siglo XVI, se encontraron con todo el Imperio Inca organizado en torno a wacas o centros sagrados situados a lo largo de líneas de ceques, que todas convergían en Coricancha o Templo del Sol en el antiguo Cusco. Del mismo modo, los mayas de la península de Yucatán interconectaron sus pirámides- santuarios por medio de sacbés o caminos blancos levantados que se construyeron en los segmentos de rectas muertas a través de los pantanos de la selva.

En el oeste de América del Norte, las ruedas de medicina y los círculos kiva se encuentran a menudo en arreglos lineales, y en las regiones costeras del Medio Oeste y el Este, los constructores de montículos dejaron muchas de sus grandes obras terrenas en alineaciones cubriendo grandes áreas.

En Nueva Inglaterra, misteriosos sitios de cámaras de piedra también encajan en patrones lineales, y muchos chamanes nativo-americanos hablan hoy de las energías llamadas Orenda , Manitou y otros nombres que fluyen a través de la Tierra para promover la curación.


No sólo los poderes locales terrestres fueron intervenidos en todo el mundo, sino también muchas de las tradiciones antiguas y modernas reconocen que estos patrones locales eran parte de una configuración de energía mucho más grande llamada Rejilla de Cristal de la Tierra.

 


CERVATOS MANCHADOS, GLOBOS VIBRANTES Y CONTINENTES EN SEPARACIÓN

Los ancianos de la nación nativo- americana Hopi dicen que la superficie de la Tierra es como el lomo de un cervatillo manchado.

A medida que el cervatillo crece, las manchas se mueven y cambian de número. Del mismo modo, cada vez que la Madre Tierra canta una nueva canción o entra en un nuevo cambio de vibración, sus centros de poder también cambian a una nueva configuración, interconectados por una geometría sagrada más compleja.

En la década de 1970 varios estudiantes del inventor Buckminster Fuller realizaron una serie de experimentos que fueron más tarde repetidos por otros investigadores y llevado a nuevos niveles. Los experimentos involucraban sumergir un globo en un medio líquido lleno con colorante azul, y sometiendo al globo y al líquido a una cierta frecuencia de vibración.

El resultado fue que el colorante se recogió en puntos específicos en la superficie del globo, y se formaron líneas finas uniendo los puntos en disposiciones geométricas. Cuando la frecuencia se volvió más alta, los puntos originales con colorante primero se disolvieron rápidamente y luego, un número mayor de puntos de tinte se empezó a formar lentamente, acompañado por líneas en una configuración más compleja.

Ahora se cree que la Tierra también tiene sus propios centros de energía, al igual que el cuerpo humano tiene chakras y puntos de acupuntura.

Así como el corzo en crecimiento o el globo sometido cada vez más a una frecuencia más alta, cuando la Tierra se mueve periódicamente a un estado de energía más alto, el patrón total de energía planetaria cambia a nuevas formas, similares a cristales.

Este es un fenómeno mundial que parece haber estado pasando por un período muy largo de tiempo.

Un estudio de proyecciones de mapas y patrones geológicos de todo el mundo llevados a cabo en 1976 por Athelstan Spilhaus, consultor de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOM), reveló que cuando el súper-continente Pangea primero se quebró, aproximadamente hace 220 millones de años, formando los rudimentos de las masas continentales de nuestros tiempos modernos, la ruptura se produjo a lo largo de líneas equidistantes que forman los bordes y los puntos de un tetraedro.

Esta es una figura geométrica formada por cuatro triángulos equiláteros, la primera y más simple de los Sólidos Sagrados de Platón.

Basado en la investigación de Liu Hanshou del Goddard Space Flight Center, que analizó las líneas de tensión en la Tierra causadas por los movimientos polares y de la tierra en los últimos 200 millones de años, Spilhaus encontró que lo que se indica al lado de la estructura planetaria es una combinación de un cubo y un octaedro.

Un cubo se compone de seis cuadrados, y el Octaedro tiene ocho triángulos dispuestos como dos pirámides egipcias de extremo a extremo, o en la configuración de un cristal de fluorita. Estos constituyen los siguientes dos mayores Sólidos Platónicos más allá del Tetraedro.

La evolución cristalina de la Tierra no termina allí, sin embargo, pero se ha movido a dos formas platónicas aún más complejas.


LA RED DE CRISTAL COMO CLAVE PARA LA NATURALEZA Y LOS ANTIGUOS ANTIGUOS

En 1973, tres rusos – el historiador Nikolai Goncharov , el ingeniero de construcción Vyacheslav Morozov y el especialista en electrónica Valery Makarov – anunciaron en la revista científica de la Academia Soviética de Ciencias, Química y la Vida, el descubrimiento de un patrón de cuadrícula geométrica que parece interconectar un amplio número de fenómenos naturales en un único sistema planetario.

Su trabajo está basado en las conclusiones del investigador estadounidense Ivan T. Sanderson, quien identificó lo que él llamó doce viles vórtices o perturbaciones electromagnéticas de energía situados equidistantemente sobre la superficie del planeta, siendo dos de ellos el llamado Triángulo de las Bermudas, cerca del Caribe y el Mar del Diablo frente a las costas de Japón.

Lo que los tres rusos encontraron fue un marco de trabajo subyacente vinculando a estos centros en una estructura doble de cristal, una combinación entre un icosaedro y el dodecaedro .

No es sorprendente que estos resulten ser los sólidos cuarto y quinto de la serie platónica, que fueron proyectados hacia el exterior por la Tierra durante los últimos millones de años más o menos.

icosaedro

dodecaedro

El icosaedro está formado por veinte triángulos formando una bola, y el dodecaedro está formado por doce pentágonos como sus lados.

Cuando estos dos se distribuyen sobre la superficie del globo, sus líneas y puntos de nodo delinean estrechamente los siguientes elementos planetarios:

  • Áreas de alta y baja presión barométrica en la atmósfera de la Tierra, donde las tormentas se originan y se mueven a lo largo de las redes cristalinas.

  • Los puntos principales de las importantes corrientes oceánicas y remolinos.

  • Áreas de mayor y el menor flujo solar y eléctrico, junto con regiones de mayor y menor fuerza Gauss geomagnética.

  • Puntos de anomalía magnética/eléctrica, que sirven como puertas de acceso a otras dimensiones.

  • Importantes áreas de fractura del planeta, donde las placas tectónicas se juntan y crean actividades sísmicas y volcánicas.

  • Mayores concentraciones de minerales y petróleo.

  • Puntos planetarios donde el magma interno surge más cercano a la superficie.

  • Rutas migratorias de las criaturas de tierra, aire y mar.

  • Localización de las principales regiones de cría y de estanques genéticos, donde se han originado nuevas especies.

  • Concentraciones de centros de población humana, tanto del pasado como del presente.

  • Lugares de nacimiento de las religiones humanas, filosofías, ciencias, artes y formas arquitectónicas.

Este último punto es más importante, ya que incluye la ubicación de la mayoría de los grandes monumentos antiguos, ya sea directamente o agrupados en torno a cada uno de los puntos nodales de la red cristalina de la Tierra, entre ellos:

  • la Gran Pirámide de Giza en Egipto

  • las ruinas del Gran Zimbabwe en África central

  • el centro cultural de Mohenjo-Daro en el río Indo en Pakistán

  • las Pirámides de Shensí en China

  • el complejo círculo de piedra Kunoonda en Australia

  • las ruinas de Nan Madol en la isla de Pohnpei Caroline

  • las cabezas de piedra de la Isla de Pascua

  • Machu Picchu en Perú

  • las Pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacan en México

  • el área de las Cuatro Esquinas de los Hopi suroeste de Estados Unidos,

…por nombrar sólo algunos.

En total 3,300 antiguos monumentos separados o complejos sagrados han sido encontrados directamente asociados con la configuración de la red Icosa-Dodeca.

Muchas de estas mismas estructuras también están relacionadas con los patrones lineares de energía más localizados. Al parecer, las líneas de cristal de la Rejilla Planetaria forman las arterias principales de energía, mientras que las extensiones locales son como tubos capilares corriendo desde el sistema principal que trae el flujo de la fuerza de vida hacia regiones más pequeñas.

Que los antiguos estaban muy familiarizados con la red cristalina de la Tierra se puede ver en su literatura y en sus restos.

Platón, describiendo de cómo el planeta apareció desde el espacio, dijo que parecía una pelota cosida con doce piezas de tela. Estos serían los doce pentágonos de la Dodeca, que también forma el marco para la red Icosa también.

Los objetos de oro encontrados en las ruinas de Khmer en el sudeste asiático y entre los restos druídicos en Francia, además de las bolas de piedra del descubiertas período Neolítico en Escocia, todos fueron formadas para mostrar la progresión geométrica de la red cristalina del Tetraedro al dodecaedro, y fueron utilizadas como herramientas de enseñanza para que los iniciados comprendieran la evolución de los sistemas energéticos del planeta.


¿ESTAMOS EN MEDIO DE LA SIGUIENTE EVOLUCIÓN DE CRISTAL?

En los últimos años, los investigadores de todo el mundo han estado viendo que un cambio dramático ha tenido lugar en los fenómenos naturales del planeta.

  • Se están produciendo terremotos donde no ha habido terremotos antes.

  • La actividad volcánica está aumentando en todo el mundo.

  • Los patrones climáticos y climas están en un importante proceso de cambio, con un aumento de inundaciones en algunas zonas y sequías en otras.

  • Las rutas migratorias están cambiando, con las aves anidando en lugares nuevos, y los delfines y las ballenas cada vez encallándose cada vez más, como si estuvieran perdidos o en busca de nuevas rutas.

Más significativamente, el campo geomagnético del planeta ha ido disminuyendo, mientras que las Ondas Schumann o frecuencia global en general va en aumento.

Al igual que los puntos de tinte en el globo, un cambio de frecuencia significa que los viejos centros y la vieja red cristalina están disolviéndose, y una nueva estructura de cristal de energía está en formación.

Más allá de la serie de Sólidos Platónicos, otra forma geométrica se está generando a partir de la antigua Icosa-Dodeca de cristal. Si usted toma un icosaedro y lo une con líneas de cualquier otro punto dentro de la forma, usted crea doce pentáculos o estrellas de cinco puntas. Si extiende los bordes exteriores del Icosaedro y los une a estos puntos de unión en conjunto, usted creará un segundo grupo de doce pentáculos o estrellas.

Esto se convierte en la semilla de cristal que da luz a una nueva forma cristalina llamada doblepenta-dodecaedro, compuesto por doce doble pentáculos igualmente espaciados en la superficie del planeta.

En una de sus visiones proféticas del futuro, el apóstol Juan, escribiendo en su libro del Apocalipsis, describe la llegada de la Nueva Jerusalén como teniendo la luz como la luz de una lumbrera de cristal, y siendo tan larga como es ancha, y tan amplia como alta, o geométrica en su forma. Describió que está teniendo coronas o puntos de unión, e indicó que su estructura se basaba en una medida de oro o la proporción áurea media de oro de 1 a 1,617.

Significativamente, la única figura geométrica que está compuesta enteramente de oro significa proporciones de una estrella de cinco puntas, el pentáculo. Lo que el profeta pudiera haber estado retratando es la futura Nueva Tierra con la nueva rejilla de energía de cristal, el Penta-Dodeca en pleno funcionamiento.

Las doce piedras preciosas y doce puertas de la Nueva Jerusalén serían las doce caras del doble pentáculo de la forma cristalina del Penta-Dodeca.

Debido a que el campo bioeléctrico del cerebro humano está íntimamente relacionado con el campo geomagnético de la Tierra, cualquier cambio de energía en el planeta podría provocar las correspondientes transformaciones en la conciencia de la humanidad en su conjunto.

¿El actual despertar espiritual que se está produciendo entre la humanidad en todo el mundo está ligado a la transición de una forma de energía cristalina planetaria a otra?

Los cambios terrestres profetizados no es algo para ser temido, sino que son simplemente señales de cambios personales y planetarios que están ocurriendo ahora, vinculados con la metamorfosis cristalina de la Tierra.

geometría esférica, no sería difícil diseñar un programa informático que uniendo todos estos puntos por círculos máximos, nos trazase las líneas de una determinada región del mapa en los tres niveles mencionados, y nos señalase las coordenadas de los puntos de cruce más activos, que habría que comprobar sobre el terreno.


Pero ésta es una tarea para el futuro.

La Rejilla Cristalina

Hay tres redes principales que operan a través y alrededor de la Tierra, la primera que vamos a ver es la Rejilla Cristalina , que vincula los cristales en la Tierra.

Donde se cruza esta Rejilla están los portales principales, vórtices y portales dimensionales que conectan el Interior de la Tierra y la Tierra a,

  • otros mundos dimensionales

  • estrellas y planetas en la galaxia

  • el Sistema Solar y más allá

La Rejilla Cristalina mantiene la armonía dentro del plano Tierra y en los portales de enlaces de la Tierra a las estrellas y al universo para tener armonía con nuestros vecinos en el espacio.

Así como nosotros, cuando los meridianos están libres y fluyen, nosotros gozamos de buena salud dentro de nuestro cuerpo y con otros seres, así es también con las grandes redes de la Tierra.

Los Antiguos eran conscientes de ello y por eso construyeron pirámides, templos, menhires (piedras de pie), círculos de piedra para alinear esta energía con las estrellas y la Tierra Interna, y mantener el haz, por así decirlo, así como la creación de portales dimensionales para que viajen los seres de otros mundos . Estos seres son de los sistemas estelares, universos y mundos, y todos tienen una agenda con la Tierra.

Muchos de ellos han estado aquí durante millones de años, o en realidad a partir de la historia de la vida en la Tierra.

El pueblo del dragón, que son parte de la historia reptil en la Tierra, junto con la gente serpiente y la gente Lagarto , trabajaron con cristales dentro de la Tierra para crear la Rejilla Cristalina, esto creó vida en el planeta tal como la conocemos.

Ellos vinieron a la Tierra desde Altair, cuando la Tierra era todavía sólo vientos sonoros, y así fueron a vivir dentro de la Tierra, como muchos otros en otras dimensiones, generalmente de 6º y 7º. El pueblo del dragón conectó los Cristales alrededor de la Tierra y construyó interminables túneles con los pueblos Serpiente.

Los cristales son electro-magnéticos, y de la Red que se creó a través de su incorporación sacó un campo de energía electromagnética alrededor de la Tierra que atrajo la humedad y entonces la vida comenzó a formarse poco a poco como la conocemos.

Debido a la energía que la Rejilla de Cristal despedía como Luz, que es la Vida, la vida pudo ser creada con un patrón climático más armonioso, cuando la tierra se estabilizó y armonizó con el Sol y los Planetas.

Esto creó un ambiente que era entonces conjugable para que mucha otra gente Estelar viajara a la Tierra para colonizar aquí, ya que ahora eran capaces de manejarse viviendo en la superficie y haciendo frente a la atracción gravitatoria.

Algunos ET tienen más de una historia aquí que otros, pero ahora todo el mundo está de vuelta para resolver a medida que nos fundimos con el Sol, el Sol Central y el Gran Sol Central, todos estamos completando este ciclo y listos para seguir adelante, más allá de la dualidad y los viejos dramas.

Los vórtices de energía, que potencian sus civilizaciones, están en estos túneles, junto con enormes almacenamientos de piedras y metales preciosos. En los cruces principales de la Rejilla tenemos lo que usted puede llamar los vórtices mentirosos del dragón o vórtices serpiente. Este es el portal que contiene la energía y tiene un gran guardián del cristal debajo de ella.

Estos portales son vórtices en espiral que giran en sentido de las agujas del reloj y contra las agujas del reloj, es así como toda la energía se mueve en el universo y con antigravedad de la Tierra a los Cielos y con gravedad de los cielos a la Tierra. Esta energía en espiral es energía serpentina que es la fuerza de vida, del mismo modo que fluye hacia arriba de su columna como kundalini o en sus células como ADN que contiene los códigos de la historia de la creación.

A medida que la serpiente se levanta dentro de nosotros, igual nuestro ADN activa la memoria de lo que somos y nos convertimos en nuestro Cuerpo de Luz.

Elevamos nuestras frecuencias a los mundos de dimensiones superiores al estar la Tierra también elevando la suya para convertirse en un planeta de la quinta dimensión. Para algunos, esto está evolucionando mucho más allá de la quinta dimensión, en los portales hay puertas hacia antiguas civilizaciones que se han movido hacia la Luz, que ahora están volviéndose cada vez más claro una vez más, al estar haciendo el cambio dimensional.

La Rejilla Cristalina también conocida como líneas Dragón o líneas Ley está trabajando en todas las dimensiones. En primera densidad usted tiene los cristales físicos y el reino mineral, estos mismos minerales se encuentran dentro de nuestros cuerpos y el Universo.

Así, la Red vincula a todos los portales más importantes de la Tierra, a través de la Rejilla Cristalina que resuena en la Luz Divina y como una ventana de luz y una puerta entre los mundos, vinculándose con la Rejilla de Luz en los planos superiores. Por lo tanto, para crear una rejilla en muchas dimensiones, en los principales portales sobre esta cuadrícula se han construido pirámides, templos, menhires y círculos de piedra.

Las pirámides, que están en todo el mundo, no sólo en México y Egipto, tienen una resonancia de la Luz de Cristal, incluso pirámides estructurales están construidas de granito, que contiene cuarzo.

Las Pirámides una vez mantuvieron armoniosa resonancia con la Tierra y el Universo, su energía trabajando en octavas más altas de la Luz, y todos aquellos entre nosotros que tienen conexiones de mundo paralelo con ellos ahora son como Pirámides de Luz trayendo de vuelta la armonía. Al volvernos tan claros como un cristal tenemos una resonancia armoniosa con la Tierra, unos con otros y el Universo y el Cosmos.

Así nos convertimos en el Cristal o la Pirámide sosteniendo el Rayo, y creando una nueva Rejilla de Luz, al abrir nuestra resonancia a la de la Rejilla Cristalina que también corre a través de nosotros. En este momento en el planeta, toda una nueva resonancia está siendo anclada a través de nosotros en forma de cristales transparentes y a través del interior de la Tierra.

Al irnos convirtiendo en el transductor de la energía del Cielo a la Tierra, al unificarnos, nos casamos con el cielo y con la tierra dentro de nosotros.

 


LA REJILLA DE LUZ

La Rejilla de Luz está en los planos causales y superiores mentales alrededor de la Tierra mientras nos une a todos en nuestro Ser Superior/Ser Interior, por lo que esto es de la quinta y la sexta dimensión.

Esta Rejilla es a menudo utilizada cuando se medita, para conectarse con otros que son “Luz” o cualquier nombre que desee dar a esos seres que están aquí en servicio para ayudar en el cambio de ciclo y están colocados, ya sea en torno a la Rejilla en diferentes lugares sincrónicamente, para anclar energías más altas en determinados eventos cósmicos, o que a través del enlace de meditación y en su estado más elevado de conciencia ver y conocer a todos los seres en su conjunto, sanados y divinos.

Creando así un mayor nivel de conciencia para ayudar a toda la humanidad a hacer el cambio. El cambio que está ocurriendo, independientemente de si alguien lo quiera o no, al igual que el día sigue a la noche, es un evento cíclico, uno más bien grandioso.

Esta Rejilla conecta a cada uno en su nivel de Ser Superior/Ser Interior, y muchas veces no son conscientes de lo que está sucediendo mientras trabajan juntos, a menudo durante el sueño o a través de confiar en sus corazones a ir a donde son guiados en la Rejilla Cristalina, para mantener la energía.

La Rejilla de Luz es también el lugar donde usted viaja en su cuerpo de luz a nivel del alma y puede moverse a través de puertas dimensionales más altas y por medio de Stargates y diferentes portales para acelerar su propio crecimiento.

Así como para el servicio a los demás y la introducción de codificaciones de octavas superiores de Luz para ser anclados en el plano de la Tierra.

Aquí es donde, incluso a nivel personal usted puede comunicarse con otros Ser Superior para la resolución de conflictos o dificultades o para prestar ayuda para curarse a sí mismos, ya que una vez que su Ser Superior recibe la energía, ésta puede ser descargada a ellos en los planos inferiores.


Aquí es donde usted puede trabajar en lo que pudiera llamar los Planos Internos

 


LA REJILLA SOLAR

La Rejilla Solar conecta los Discos Dorados Solares alrededor del planeta, que poseen la energía del Sol Central y los códigos de luz que crean la vida tal como la conocemos.

También están trabajando en la frecuencia de nosotros cuando estamos unificados y siendo Dios/Diosa Creadora de nuestro verdadero yo, creando el Cielo en la Tierra y trabajando con los aspectos dimensionales superiores de uno mismo como miembro del Consejo de Luz, al estar el Disco Solar Dorado dentro de nuestro corazón, nuestro Ser Solar, uno con el Sol Central.

Estos Discos Solares Dorados se encuentran todavía en las dimensiones superiores, ocultos a la tercera dimensión, mientras los seres humanos sigan viendo el Oro como poder y codicia, pero que están ahora activándose en todo el planeta, algunos han estado siempre activos y están unidos en la Rejilla Solar que trae en los Rayos Dorados la esencia del amor divino al plano Tierra.

Desde septiembre de 1997, la Rejilla Solar se ha activado a partir de los sitios de Tiwanaku, antigua Lemuria en el norte de Bolivia, cerca del lago Titicaca, que ancla el Dios/Diosa Sol.

Esto ha podido suceder a partir de los Discos Solares Dorados, uno en la Isla del Sol en el lago Titicaca que han sido activados durante años. Estaban en pleno funcionamiento en la pasada Edad de Oro y ayudaron a la Tierra a estar alineada a través de su centro al Sol, Sol Central y Gran Sol Central.

En ese tiempo, todo el mundo estaba su Divinidad, pero todavía en más cuerpos etéricos, ahora estamos haciendo esto nuevamente, pero esta vez en cuerpos físicos totalmente, y así poder completar nuestra misión sagrada, el matrimonio del Cielo y la Tierra a través de nuestro cuerpo, nuestro Cuerpo de Luz.

En 1995, durante el eclipse solar de octubre, los Consejos de Luz accedieron a las vibraciones a través de los discos, hasta el punto donde la rejilla vinculándonos en todo el mundo pudo ser activada dos años más tarde.

Este es el caso ahora, por lo que la Rejilla Solar, que es una energía divina de muy alta frecuencia, ahora está funcionando de nuevo alrededor de la Tierra. También contamos con la Rejilla Cristalina, las líneas de Ley, que como se mencionó anteriormente, están vinculadas con cristales, piedras, círculos de piedras o pirámides. Al igual que las rejillas de luz que unen a nuestros Seres Superiores a los Diamantes Etéricos alrededor de la Tierra que han estado en el lugar mucho antes de que nosotros estuviéramos dispuestos a abrirnos a las frecuencias de la Rejilla Solar.

Por supuesto, esto se está ejecutando junto con el hecho de que estamos casi completamente en el punto cero, sin magnetismo y con las frecuencias más altas, hacia el No tiempo a medida que avanzamos de lleno hacia la 5ª dimensión y más allá.

Una vez que tuvimos que ir a un portal vórtice principal, por ejemplo, las Pirámides, o el Himalaya para movernos dimensionalmente y ser activados y despertados. Hoy en día debido a que las rejillas están volviendo a fluir, la energía se está cargando alrededor de la Tierra entera, e incluso sentado en su sala de estar, usted está experimentando energías superiores.

A finales de los 70, principios de los 80 estuve en la India en el Himalaya donde está un Disco Dorado activo.

Yo no lo sabía en ese tiempo, pero ,e gustaba mucho vivir allí en un pequeño pueblo con una piscina de agua mineral caliente en un baño del templo. Yo no era partidario de ashrams o gurús, por lo que sólo caminaba y me sentaba durante todo el día en las montañas. Cuando regrese al occidente, me hice vegetariano, me enseñé a mí mismo a meditar y a hacer yoga, así como tomé la decisión de formarme como Naturópata y a entrar plenamente en mi camino espiritual, en vez de vagar.

Fui activado sin darme cuenta, simplemente por estar en ese lugar. Cuando empecé a hacer el trabajo de la Rejilla, conscientemente hace años, mi intención era que todo el mundo pudiera experimentar esa energía sin importar donde vivieran.

Esto es ahora un hecho muy real; por estar en el campo de la energía más alta, de forma natural nos trasladamos hacia esa frecuencia


PORTALES – PUERTAS DIMENSIONALES

Los portales son puntos de vórtices de energía en espiral, como chakras o puntos de acupresión en un ser humano, esta energía se mueve hacia la derecha con la gravedad y en sentido contra las agujas del reloj con la antigravedad.

Hay cristales dentro de la Tierra que reciben y transmiten energía, la asimilan y la envían a través de las rejillas, así como almacenan, amplifican y enfocan la energía.

Estos están alineados con nuestro Sistema Solar, Galaxia, y el Cosmos, a menudo alineándose con un sistema estelar en particular, y son eléctricos, magnéticos o tienen ambas cualidades:

  • Los vórtices eléctricos son energía masculina, dando carga emocional y física y estimulación de la conciencia

  • Los vórtices Magnéticos son energía femenina, lo que mejora la percepción psíquica y el subconsciente

  • Los Vórtices electromagnéticos combinan ambas energías, proporcionando equilibrio

Hay portales más importantes, tales como,

  • Uluru en Australia

  • Monte Kailash en el Tíbet

  • Macchu Picchu en el Perú

  • las pirámides de Giza en Egipto

  • Sedona, en Arizona, Estados Unidos

  • Stone Hedge en Inglaterra,

…así como muchos otros portales importantes, así como portales menores.


Muchos de ellos están clasificados como puntos de chakras de la Tierra, o respecto de los países en los que se encuentran, a veces hay diferencias de opinión sobre esto, pero sin tener en cuenta que es mejor permanecer en su Corazón y confiar en lo que se siente correcto para usted. No es necesario acudir a ninguno de estos lugares, pero a menudo es posible que usted pueda sentirse atraído hacia allí en un viaje del Alma o en estado de sueño.

Estos lugares sostienen una increíble energía, activan y despiertan a aquellos que viajan a ellos, ya sea físicamente o en un Viaje del Alma.

Esto a menudo puede ser el caso cuando la gente no está espiritualmente despierta, pero van allí, y luego años más tarde, cuando se despiertan conscientemente se dan cuenta de el ir a estos lugares tuvo un efecto en su campo energético y de conciencia y que ha sido parte de su proceso de despertar proceso.

Algunos portales están alineados a diferentes sistemas estelares diferentes y es fácil acceder a ellos cuando usted está en uno de ellos.


Por ejemplo:

  • las pirámides mayas de Palenque son una puerta de entrada al Sol Central Alción

  • en Cobá, al Sistema Estelar Pleyadiano a muchos diversos niveles dimensionales y también un mapa estelar de esta galaxia

  • en la pirámide en el lago Coothraba en Queensland, un portal a Andrómeda

  • las pirámides de Giza a Orión y Sirio

  • las Líneas de Nasca a muchos diversos sistemas estelares

  • en el Parque Nacional Kuringal Chase, de Sydney, a Ofiuco

  • en el Parque Nacional Serpentino, en Australia Occidental, a la Cruz del Sur

Por lo tanto, acceder a estos portales es muy fácil en las ubicaciones que se asignan en el paisaje de la Tierra, pero cuando usted esté lo suficientemente claro podrá viajar a través de estos Stargates independientemente de dónde se encuentre.

La mayoría de los portales lo llamarán cuando sea el momento adecuado, y si usted honra esto, usted recibirá un increíble cambio en la conciencia. Un lugar al que yo quería ir, la Cueva Armanath en Cachemira, donde Shiva y Pravati bajaron y anclaron la inmortalidad en el plano terrenal nunca sucedió. Yo estaba en Cachemira en 1994, 95, 96 y cada vez que le pregunté a mi yo interior si era apropiado ir, cada vez conseguí un NO.

Los militantes dispararon y mataron peregrinos las dos primeras veces y la última vez que permitieron ir a los peregrinos, vino una gran tormenta vino y los deslizamientos de tierra mataron a 600. El lugar sin duda quería que lo dejaran solo. O como Uluru, la primera vez que fui, en 1989, fui totalmente transformado en la forma de hacer mi trabajo de sanación con los demás.

Luego, en la Azul Luna Llena y en el Equinoccio de marzo de 2000 fui nuevamente invitado por los Guardianes, hice la esencia de la estrella de la Cruz del Sur con un poco de roca sobre la roca, y luego me fui caminando hacia la siguiente ubicación en ella y todos los turistas se habían ido, yo estuve allí todo el día por mi cuenta, con estas hermosas flores creciendo en la roca llamándome para ir así a la esencia.

Entonces la mujer aborigen en los planos internos me llamó a este estanque de agua (había llovido por ahí, lo cual era muy raro) y yo estaba desnudo en el agua sagrada de Uluru en la Azul Luna Llena y el Equinoccio por mi cuenta, me sentía tan increíblemente bendecido por este regalo de los Guardianes. Así que si usted escucha y va cuando es guiado, puede tener un profundo efecto, no sólo en su vida, sino también en su servicio planetario.

Algunos portales son puertas a Ciudades de Luz, y en de mayo de 2000, con la Luna llena de Wesak fui llamado a Mukinath, a 5,000 metros de altura en la cordillera del Himalaya en Nepal, bordeando el Tíbet, cuando la energía Shambala entró en el planeta, esta era una puerta para que esto se anclara en el plano terrestre.

En otros portales pudiera ser el tiempo de regresar cosas. Por ejemplo, una experiencia que tuve en 1996 fue regresar la vara de Moisés a la Nave de Luz de Sirio en Cachemira, en la tumba de Moisés. Esta fue una situación muy delicada, ya que como turista, no era permitido ir allí, debido a la guerra en marcha, pero yo sabía que tenía que hacerlo.

Todos mis amigos de Cachemira estaban convencidos de que sería asesinado o tomado prisionero, pero, por supuesto, llegué allí contra viento y marea con facilidad, ya que contaba con el pleno apoyo con esta misión en los mundos de dimensiones superiores.

A veces la energía posible pudiera necesitar ser cerrada, al igual que la Pirámide en el Triángulo de las Bermudas que estaba succionando todos los aviones y barcos hacia ella.

Cuando he estado en cualquiera de estas misiones, sólo pude tener éxito porque se hizo en alineación con la Voluntad Divina, lo que permite una total conexión con la Fuente y los guardianes de estos lugares, los Consejos de Luz y todos los demás involucrados en todos los niveles.


También hay portales que se están reabriendo, como la Ciudad de la Luz en la Antártida y siendo activados para los cambios de la tierra, o los que están anclando en las enormes energías para los cambios, como Tikal en Guatemala.

  • A menudo hay Consejos de Luz trabajando en estos portales, ya que son puertas dimensionales que el personal de tierra puede acceder a la energía y éste puede descargarse.

  • A menudo hay códigos que deben ser activados, como la cima de la cordillera del Himalaya en Cachemira con la frontera de Pakistán y la fuente del Ganges, con la Biblioteca Viviente de Luz, estas activaciones suceden en solsticios y eclipses y en los tiempos en que la energía del Mayor Sol Central puede iluminar fácilmente a través de los portales al plano de la Tierra.

  • A menudo, las codificaciones de un lugar deberán ser vinculadas unas a otras por una persona del personal de tierra viajando por las rejillas haciendo esto.

También hay nuevos portales que se están haciendo muy activos, ya que ahora estamos alineados con el Segundo Sol y el Centro Galáctico, tal como en la playa Rainbow Beach en Queensland y el lago Waikaremona en Nueva Zelanda.

Los portales también suelen tener Naves de Luz o Naves Nodrizas sobre ellos, o son portales para las naves que salen desde el interior de la Tierra.

Luego están los túneles de la Serpiente y estos sólo pueden ser recorridos cuando estamos vibrando en octavas más altas de luz, hay puertas hacia estos túneles en lugares especiales, tal como el Potala en Lhasa, o a través de los Andes, o a través de la India a Australia, que están en una dimensión más elevada y uno puede recorrer los túneles a través de la Tierra y hacia el interior de la Tierra.

También hay ciudades y civilizaciones bajo la Tierra en ciertos lugares como el Monte Shasta, estos portales están a menudo en rocas o montañas sagradas.

Así que estos portales son portales hacia muchos mundos dimensionales que interactúan con la tercera dimensión. Algunos de los antiguos portales también están ahora transfiriendo su energía a otros lugares de energía nuevas, esto es particularmente cierto de los del hemisferio norte, al estar el Hemisferio Sur trayendo trayendo nuevas energías.

Muchos de estos antiguos portales están siendo disputados por seres que siguen enganchados en los dramas de la dualidad de la Luz y la Oscuridad, como el desierto del Sinaí o Irán –Babilonia.

Considerando que los nuevos portales de energía operan en unidad y están ocultos para la mayoría, mientras algunas personas todavía están tratando de conseguir algo en lugar de ser de servicio, confiando y manteniendo la unidad, hay una importante remodelación, y muchos dramas astrales sucediendo actualmente, al estar este juego de dualidad en sus momentos finales.

Muchos de estos nuevos portales de energía no son ni siquiera percibidos por la gente a menos que resuenen en unidad con todo su ser y toda la creación.


GUARDIANES DE PIEDRA DEL CÓDIGO Y TERMINALES

Los códigos de la Biblioteca Viviente que iluminan desde el Sol Central de nuestro ser divino en ese nivel de frecuencia se almacenan en nuestro ADN, los códigos completos de 40,000 hebras, en lugar de 2 hebras de un cuerpo humano esclavizado, son también encontrados en nuestros huesos y en las piedras y los cristales de la Tierra.

La Matriz Cristalina de Luz que somos al despertar a nuestra Divinidad, y que provienen del amor en lugar del miedo, nos aclaran como un cristal. Cuanto más claros seamos, más capaces seremos de acceder a todo el espectro de la codificación de colores del ADN a nuestro Cuerpo Crístico de Luz.

Recordamos a nuestros seres multidimensionales y el propósito superior de estar aquí en la Tierra. Abrimos nuestra conciencia y la expandimos, teniendo visión interior, conexión telepática, conciencia de otras dimensiones y mundos, y una clara percepción de las energías con las que trabajamos, o hacia las cuales nos estamos trasladando.

Las rocas y las piedras también sostienen los códigos del Plan Divino, como lo hacemos nosotros. La Tierra fue sembrada desde innumerables galaxias y las civilizaciones, y toda la información fue almacenada en la Tierra, en roca y hueso, y nosotros, como seres humanos, tenemos la llave para la puerta de entrada de nuestra propia Divinidad.

Somos seres muy increíbles y nuestra genética, cuando está activada es increíble, cuando venimos del amor que somos nos damos cuenta que somos un holograma y que hemos creado miríadas de hologramas de nuestro yo al experimentar los extremos más alejados de nuestro amor en un cuerpo humano en la Tierra.

Nos damos cuenta de que somos de la Tierra, que no hay separación y lo que es la tierra somos nosotros, incluso los cambios de la Tierra son nuestros cambios al volvernos en paz y unificados en el amor a la Tierra también cambia a la paz, todo depende de nosotros.

Muchas de las rocas, y esto incluye las montañas, afloramientos rocosos o colinas, las piedras de pie y estelas ya están a menudo muy activas, o se están activando de nuevo, a medida que nos fundimos en las dimensiones superiores y los velos comienzan a desaparecer.

Son puertas de enlace a las octavas más altas de Luz, Ciudades de Luz, Consejos de Luz, Rejilla de Luz y dimensiones.



ALGUNOS EJEMPLOS DE PORTALES DE ROCA

ULURU en el centro de Australia es una de esas rocas. Es el corazón de Australia, y el chakra del plexo solar de la Tierra.

Hay una nave nodriza allí en los Planos Interiores, y muchos viajan allí con el alma para limpiar sus cuerpos emocionales, abrirse a las frecuencias más altas, y recibir nuevos códigos de Luz. Es un punto importante en la Rejilla de Luz, de enfoque, y portal de entrada para muchos seres en los mundos dimensionales.

Uluru es también un foco importante para la curación del planeta y un portal que une a todas las Rejillas, es el tipo de lugar que lo llama a uno. Si la visita es de una manera consciente de honrar y entregarse, con la voluntad de cambiar y abrirse a las codificaciones de Luz más altas, entonces usted va a experimentar una transformación.

Para experimentar las energías de curación y de transformación de Uluru, así como para ayudar en el trabajo de la tierra/rejilla y fusionarse con la siguiente dimensión, usted pudiera no ser capaz de llegar hasta allí físicamente, pero puede visitar en cualquier momento que quiera en los Planos Internos.

Esto se conoce como Viaje del Alma y usted puede ir allí en su sueño, o mientras está meditando o estando internamente quieto. Usted sólo tiene que ir allí, su intención le lleva directamente allí, abra su conciencia, simplemente confíe en lo que intuimos que está sucediendo. Usted puede hacer esto mientras va allí despierto, o a la mañana siguiente después de haber ido por la noche.

Al meditar, simplemente deberá alinearse con la Fuente a través de su Corazón y de la Tierra y verse a sí mismo allí, confiar en lo que viene. O si usted decide, vaya en su sueño y luego vea todos sus chakras girando y Luz, y teniendo la intención de ir a dónde irá antes de irse a dormir. Es posible que desee pedirle a su Ser Interno a que le ayuden, o a otros seres divinos. Por la mañana o cuando tenga una oportunidad, sintonice y vea lo que llega a usted acerca de su viaje.

Usted puede viajar donde quiera que usted elija de esta manera, ya sea a las pirámides, a un planeta o a una estrella, el Consejo de Luz o Ciudad de Luz.

OLLANTAYTAMBO es un sitio Inca sagrado en el Valle Sagrado de los Incas en los Andes, Perú.


Hay muchos increíbles ejemplos del poder de estas rocas, en un lugar en el sitio está una roca natural que es un portal hacia la Ciudad de Luz de AN. Esta era una civilización de otro ciclo, que está operando en frecuencias más altas de luz y amor. AN usa el símbolo del Sol y la Luna, y todas las civilizaciones que utilizan estos símbolos están conectadas con AN.

Cuando las energías se volvieron más densas, AN se fue más allá del velo, hacia las dimensiones superiores que aparecieron separadas de la tercera densidad de la Tierra. Ahora cuando los velos están desapareciendo, cuando una vez más, nos fundimos con los reinos superiores, se está volviendo cada vez más fácil entrar en estas dimensiones superiores, o mundos dentro de la Tierra. Las dimensiones ya no están tan separadas, y podemos caminar a través de ellas.

También en este sitio hay una Roca que es un computador cósmico que ha sido cortado con láser como todos los otros que conforman el sitio, pero ahora está lejos del sitio, y así no es molestado. Cuando dos amigos y yo conectamos con él, después de haber todos recordado que venimos de las estrellas en un punto cuando el sitio fue creado. Mis amigos recordaron haber construido el sitio, y el conocimiento de cómo fue canalizada toda el agua.

Había un canal de piedra de agua junto a la roca que descendía de la colina. Al activarse la roca, el agua comenzó a fluir cuesta arriba con la antigravedad! Se quedó así, y sentí increíble estar allí.

Luego me acosté sobre la roca, mis amigos estaban de pie en la colina arriba, observando, y me dijeron que mi cuerpo se movía, con la cabeza alineándose con todas las montañas alrededor. Me sentí completamente inmóvil todo el tiempo, pero después de hacer una sintonía, me fue mostrado el último cataclismo con palabras muy claras, de lo importante que era que la humanidad tuviera claridad.

Entonces vi todos los lugares de poder en la Tierra, de uno en uno, mientras eran realineados con el computador cósmico de Roca. Se llama así porque en los niveles superiores es un conector Dorado de geometría sagrada, igual que un computador cósmico, y un vínculo importante en la Rejilla.

Algunos otros ejemplos son rocas que han sido especialmente talladas dentro de guardianes de códigos, alineadores y unificadores de energía solar, energías lunares y Estelares y sus ciclos, y la energía divina. Al igual que el Dios/Diosa Sol en Tiwanaku, en los Andes, Bolivia.

Stonehenge en Inglaterra, las estelas y pirámides en los sitios mayas en México y Guatemala. Las estatuas de los dioses en la Isla de Pascua. Cada país tiene pirámides y piedras de pie, muchos de ellos han sido escondidos por el tiempo y deteriorados, más recientemente todavía ocultos por los dramas políticos y de poder.

Cristales, tanto físicos como en los niveles más altos en las montañas, como Macchu Picchu en los Andes, el Monte Kailash en el Tíbet, el Chakra de la Corona de la Tierra, y la casa de Shiva y Pravati.

Los Himalayas, morada de los dioses, y los Andes también son portales de acceso a los Consejos de Luz. Usted encontrará en su propia localidad una colina, montaña o roca que contiene frecuencias superiores de Luz, y son portales y vínculos en la Rejilla.


Estos lugares a los que se sienta también atraído, sólo estando en su energía es una experiencia transformadora.

Todos tenemos una fuerte conexión con estos portales interdimensionales, habrá un lugar en el planeta al cual usted realmente llegó en el primer tiempo, y un portal desde donde usted salió. Su Ser Superior utiliza estas energías para su propósito en la Tierra. Incluso cuando usted nació en este cuerpo, su Ser Superior fue capaz de utilizar la energía del vórtice local cerca del lugar donde usted nació para anclarse en su Ser Superior y en las energías multidimensionales.

Este portal está ligado a la historia de propia alma y tiene las energías que están en armonía con sus vibraciones.

 


CONECTARSE A UN PORTAL Y VIAJAR POR LA REJILLA

Esta es una meditación para hacerla en un lugar que usted sienta energizante o especial.


Si usted hace radiestesia puede comprobar para ver si es un portal, y en caso afirmativo, hacia qué lado corren las energías, y donde es que está conectado a la rejilla. Lo más importante es simplemente confiar en si siente que un determinado lugar que es correcto, podría ser en la cima de una colina, en la desembocadura de un río, un lugar seguro en la costa o en un valle o bosque.

Usted tal vez desee tomar cristales con usted y hacer un círculo, una rueda de medicina o cualquier otra forma sagrada a la que se sienta inclinado. También puede sentir que quiere llevar, velas, incienso, agua, flores, cualquier otros cristales o plumas, hierbas, esencias, etc.

Confíe siempre en lo que sienta que quiere llevar, si es que quiere llevar algo en absoluto.

Conéctese con el Espíritu, la Tierra, el Ser Divino, la Fuente dentro de su Corazón, y el Guardián del lugar, Guías, Seres Dorados, y todos los seres divinos en Un Corazón, Devas, Elementales ………

Sentado con la espalda recta, es preferible sobre la tierra. Relájese y profundice…

El Arco Iris en espiral se mueve hacia arriba a través de su centro y otros chakras ……. sienta y perciba esto … esté con él un rato………

Cuando llegue a la parte superior de la cabeza fluye hacia fuera de la Corona como una efervescente Luz Blanca y dorada…. Mantenga su conciencia sobre el arco iris en espiral de Luz que aún está bajando del espíritu a su alrededor a la Tierra y al chakra base, luego hacia arriba a través de su centro y por la parte superior… Sea con esta energía vórtice a medida que se mueve a través de usted y alrededor de usted, luego a través de los chakras y del Canal Central, mientras usted funde en el vórtice ….

Ahora tome conciencia del vórtice dentro de la tierra en el que también está sentado. .. Usted se abre a toda la energía del vórtice a través suyo, y a través de la Tierra donde usted se encuentra ….. Este vórtice lo lleva a usted dentro del Cristal en lo profundo de la Tierra donde usted está sentado…..

Usted se funde dentro del cristal y se llena de Luz a través de todos sus cuerpos mientras usted se abre a la Luz cristalina dentro del Cristal… el Cristal está cantando y vibrando en armonía con usted y la Tierra ….. Conectado con otros cristales a través de la hermosa Rejilla de Cristal…..

Usted se vuelve consciente de la energía cristalina mientras ésta se mueve a través de la Rejilla alrededor de la Tierra …. la Tierra está rodeada por esta hermosa Rejilla Cristalina… Esta cuadrícula enlaza con todas las cuadrículas dentro de la Tierra y más allá de la Tierra, circulando el éter … todas las dimensiones y rejillas están vinculadas…. Luz brillante a través de todo… Usted permite que la paz atraviese las rejillas y vea a todos los seres en todos los niveles y dimensiones abiertos a su Divinidad, Amor y Paz…

Entonces su Ser Superior le lleva a un portal vórtice especial en alguna parte en la Tierra…

Tenga confianza de lo que llega a usted al viajar por la Rejilla ……… Esté consciente de estar viniendo a través de la Rejilla y hacia el portal donde su Ser Interior le ha llevado… Observe la geografía y qué tipo de portal es. ¿Es una pirámide, círculo de piedra, templo, menhir, rocas, montañas, en el océano, en un bosque, en la costa, en una selva o por un lago o un río? ……. ¿Es familiar para usted? ¿cómo se siente? ….

Este lugar tiene una conexión especial para usted, tal vez en su casa, cerca, un lugar que haya visitado antes, o en algún lugar donde usted pueda no haber estado en esta experiencia ….

Tome conciencia del lugar donde usted ha sido llevado… sienta la energía, sienta la conexión… permítase fusionarse y deje que lo lleve o le muestre lo que usted necesita experimentar ahora… .

¿Cómo se conecta este lugar con usted? ¿Tiene un regalo para usted, o le está ayudando a recordar algo?
¿Necesita usted estar abierto a su energía curativa y permitir que fluya a través suyo? …..

¿Es importante para su servicio en la Tierra, su misión, de alguna manera? …………….

¿Es necesario que usted tome los códigos y los comparta en otro lugar? ……. ¿Cómo está conectado con el lugar donde usted está ahora? ……………..

Cuando haya terminado deberá estar al tanto de dar las gracias al lugar y a los Guardianes y ser consciente de sí mismo de nuevo donde usted está sentado….

Sienta la conexión a donde está usted ahora, estése abierto a lo que usted está recibiendo, dando, recordando, integrando….

Sea consciente de sí mismo totalmente presente en su cuerpo, o cuerpo de Luz

Ahora imagine Arco Iris de Luz en espiral, con todos los colores del arco iris. Las espirales se están moviendo en ambos a la derecha y a la izquierda, pero no se preocupe si usted no puede ver esto, sólo sepa que está sucediendo. Los colores de las espirales del arco iris se mueven hacia abajo y alrededor de su cuerpo. Cuando llegan al Chakra Base y se conectan a la tierra, la energía en espiral se mueve entonces a través del chakra base.

Sienta intuya o conozca todos los colores que se mueven hacia arriba a través de los chakras, desde la base hasta el sacro, plexo solar, corazón, timo, garganta, tercer ojo, Corona.

 


 



Mente conciente e inconciente

Nuestra mente es una unidad, Yin y Yang, Consciente e inconsciente Cada una de sus partes tiene sus leyes. En estado habitual funcionamos desde un 12% de mente consciente el 88% de nuestra mente inconsciente es “el jefe” a la hora de jugar

Pero como podemos apreciar en la imagen hay un gran desequilibrio en este Yin y Yang. (10%de conciencia contra 90% de inconciencia)



El Desdoblamiento del Tiempo- El Final de los Tiempos – Apocalipsis. Jean Pierre Garnier Malet



A partir de la plantilla del inconsciente que nos muestra la Ley del Desdoblamiento del tiempo y del Espacio aplicada al Ser, comencé a comprender profundamente este desequilibrio. Y la urgente necesidad de cambiar las referencias de afuera hacia adentro.


El Desdoblamiento del tiempo Enric Corbera

 



En la plantilla comprendemos las diferentes velocidades entre nuestro cuerpo físico y nuestro ser original en 7° plano. Comprendemos la MULTIDIMENCIONALIDAD del SER.

Por lo tanto significa que podemos a través del entrenamiento tornarnos plenamente conscientes a partir del uso de los dos hemisferios cerebrales. Jugar desde el espíritu vs. jugar desde el EGO.

A.M.Díaz 

 


NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…

Una recopilación de frases sobre el Nuevo Orden Mundial a cargo de políticos famosos y figuras importantes. Este listado está especialmente dedicado a todos aquellos que no creen que un grupo de ….. .. …. sin escrúpulos nos controla y maneja el mundo a su antojo:
“Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así cumplirían muy bien esa labor”. (Club de Roma)

“No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”. (Paul Watson, cofundador de Greenpeace)

“La actual ventana a la oportunidad para que quizá un orden mundial interdependiente y verdaderamente pacífico se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.“ (David Rockefeller, durante una cena de los embajadores de Naciones Unidas)

“En la política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planeó” (Franklin Delano Roosevelt).

“Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catástrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella”. (Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un Eco-think-tank)

“Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”. (Dave Foreman, cofundador de Earth First!)

“La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”. (Christopher Manes, Earth First!)

“Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas… Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad”. (Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatología, autor de muchos de los informes IPCC.)
“Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual” (Bill Clinton, 1998).
“La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas libres, de valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto en que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta” (Extraído de la obra “La Era Tecnotrónica”, de Zbigniew Brezinsky, principal consultor del Grupo Rockefeller y artífice del Nuevo Orden Mundial).
“Aquellos que fabrican y emiten el dinero y los créditos son precisamente quienes dirigen las políticas gubernamentales y tienen en sus manos el destino de la gente” (Reginald McKenna, presidente de The Midlands Bank of England).
“Si algún día los americanos permiten que los bancos controlen la emisión de su moneda, los bancos y las corporaciones que crecerán en derredor de ellos los privarán de todas las propiedades, hasta que un día sus hijos se despertarán sin casas en el continente que ocuparon sus padres” (Thomas Jefferson).
“Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica y ambiental.” (Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)
“La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.” (Daniel Botkin, Profesor emérito)
“Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo en donde el ambiente será la prioridad… El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto… Tenemos muy poco tiempo y debemos actuar… Si podemos enfrentar el problema ambiental, tendrá que ser hecho dentro del nuevo sistema, un nuevo paradigma. Tenemos que cambiar nuestro pensamiento, la manera en que la humanidad ve al mundo.” (Mikhail Gorbachev,Foro Estado del Mundo)
“El concepto de soberanía nacional ha sido inmutable, por cierto principio sagrado de las relaciones internacionales. Es un principio que cederá sólo lentamente y con renuencia a los nuevos imperativos de la cooperación ambiental global.” (Comisión de las Naciones Unidas para el Gobierno Global 1999)
“Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.” (Gordon Brown, Primer Ministro Británico)
“Hoy día en los Estados Unidos tenemos efectivamente dos gobiernos que están en operación… Tenemos al gobierno debidamente constituido,… y luego tenemos a un gobierno independiente en el Sistema de Reserva Federal, al cual no se le puede controlar ni coordinar, y que es el que maneja los poderes monetarios otorgados al Congreso por la constitución” (Wright Patman, presidente del House Banking Committee).
“El capitalismo, actual ideología triunfadora, tiene el arma más poderosa de conquista: el dinero. La historia de la actual dominación fue perfectamente planificada desde hace mucho tiempo. Desde que Estados Unidos se proclamó independiente, fraternidades económicas mundiales se instalaron en ese país para tomar el control económico y de esta forma el político. Usando políticas de expansión, viejas “familias” poderosas de Europa expandieron a las nuevas tierras sus dominios. Sociedades secretas establecieron sus nuevos imperios, desde los cuales partirían sus estrategias financieras y políticas. Johanes Rockefeller inmigró a América y su descendiente, John D. Rockefeller, se convirtió en el líder del monopolio del petróleo. Con el tiempo, aliado a intereses europeos, promulgaron la creación de numerosas entidades mundiales. Su propósito: la instalación de su poder en todo el mundo para la conquista lenta y paulatina mediante la infiltración del poder económico. Ellos planificaron el establecimiento de varias organizaciones de poder internacional: la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comision Trilateral, el Bilderberg Group y las mismas Naciones Unidas. El objetivo final: la creación de un Nuevo Orden Mundial”(William Cooper, ex-miembro de la Inteligencia Norteamericana -asesinado-. Extracto del informe sobre El Nuevo Orden Mundial).
“Estados Unidos es el blanco y la oficina central. Una vez dominado Estados Unidos, el resto del mundo sería fácil de dominar“ (Dr. Larry Bates, economista y autor del libro “The New Economic Disorder”).
“El CFR (Concejo de Relaciones Exteriores, rama fundamental del Nuevo Orden Mundial) es una parte central de la sociedad americana que fue originada en Inglaterra. El CFR, junto con el Movimiento de Unión Atlántica y el Concilio del Atlántico de los Estados Unidos, cree que las fronteras nacionales deben ser eliminadas y que un solo gobierno mundial debe ser establecido. Lo que los Trilaterales (referente a la Comisión Trilateral: Estados Unidos, Europa y Japón) realmente intentan es la creación de un poder económico de proporciones globales superior al poder político de cualquier nación o estado involucrado. Como líderes y creadores de este sistema, ellos gobernarán el mundo. Desde mi punto de vista, la Comisión Trilateral representa un esfuerzo coordinado por tomar el control y consolidar los cuatro centros del poder: político, monetario, intelectual y eclesiástico” (Senador Barry Goldwater –“With No Apologies”, 197 , pág. 128 y 284).
“Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego” (Winston Churchill).
“Las políticas promovidas por el CFR en materia de defensa y de relaciones internacionales se han vuelto las políticas oficiales del Gobierno de los Estados Unidos. El CFR predominó en el Departamento de Estado del presidente Kennedy, así como su Gabinete y el equipo de su secretario de Estado, Dean Rusk. Anthony Lukas, del “New York Times”, escribió un artículo en el que decía: ‘De los primeros 82 nombres de la lista preparada para ayudar al equipo del Departamento de Estado del presidente Kennedy, 63 eran miembros del Concilio’. Kennedy una vez dijo: ‘Me gustaría tener nuevas caras por aquí, pero siempre me asignan los mismos viejos nombres’ ” (James W. Wardner, “The Planned Destruction of America”, pág.60).
El senador John R. Rarick hizo la siguiente declaración acerca de las secretas labores del Grupo Bilderberg ante la Casa de los Representantes:
“Yo he hecho un llamado de atención a nuestros colegas a centrar las investigaciones sobre el Grupo Bilderberg -un grupo elite internacional compuesto por altos oficiales internacionales, así como financieros, hombres de negocios y creadores de opiniones”.
“Esta exclusiva aristocracia internacional sostiene encuentros altamente secretos anualmente en varios países. La información limitada que se encuentra disponible acerca de lo que se planea en estas reuniones revela que ellos discuten sobre materias de vital importancia que afectan las vidas de todos los ciudadanos…”.
Una declaración en 1991 de David Rockefeller, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg, dice:
“Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “New York Times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”
“Los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos. Cuanto más alta es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. Si éste no acepta provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden” (Carrol Quigley, extraído del libro “Tragedy and Hope”).
“Sinceramente creo, al igual que usted, que los poderes bancarios son más peligrosos que los ejércitos armados…” (Thomas Jefferson en una carta a John Adams).
“Los oficiales económicos de los países más grandes deben comenzar a pensar en términos de manejar una sola economía mundial, junto con el manejo de relaciones económicas internacionales entre los países” (La Reforma de las Instituciones Internacionales: Un Reporte de la Trilateral Task Force en Las Instituciones Internacionales para la Trilateral Commission, New York: “The Trilateral Commission”, 1976, pág. 22).
“El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición” (James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense).
“Solo dénme el control sobre la moneda circulante de las naciones, sin importar quién escriba las leyes” (El barón M. A. Rothschild, siglo XVIII).
Brezinsky y Rockefeller invitaron a Carter para que fuera miembro de la Comisión Trilateral en 1973. Ellos comenzaron inmediatamente a buscar la Presidencia. “Nuestros líderes se han rehusado a decir la verdad. Si nosotros, que profesamos la creencia en la libertad, no despertamos ante estos sucesos, el mundo estará encaminado hacia un período de esclavitud…”.(Senador Barry Goldwater, “With No Apologies”, pág. 299).
“Una sociedad como ésta será dominada por una elite cuyo reclamo por el poder político estará basado en un sentimiento de superioridad científica. Esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos, tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad” (Extraído del libro “Between Two Ages,” pág.300, de Zbigniew Brezinsky, fundador y creador intelectual de la Comisión Trilateral).
El 11 de septiembre de 1991, en un documento enviado al Congreso titulado “Hacia un Inminente Nuevo Orden Mundial”, el presidente Bush dijo: “La crisis en el Golfo Pérsico ofrece una única oportunidad para movilizarnos hacia un período histórico de cooperación. Después de estos tiempos problemáticos, un Nuevo Orden Mundial puede surgir, en el que todas las naciones del mundo, del este y del oeste, del norte y del sur, puedan prosperar y vivir en una convivencia armoniosa que debe nacer“.
“La estructura que debe desaparecer es la nación” (Edmond de Rothschild, en declaraciones a la revista “Enterprise”).

concienciacritica-maia.blogspot.com

 

Para muchas personas la palabra coltan es tan extraña como incomprensible. No es en sí un nuevo vocablo. Es la combinación de dos palabras, que corresponden a sendos minerales: la columbita y la tantalita, de los que se extraen dos metales más apetecidos que el oro. Si tenemos en cuenta que estos metales están considerados altamente estratégicos y añadimos que el 80 por ciento se encuentran en la República Democrática de Congo, empezaremos a vislumbrar por qué hay una guerra en este país desde el 2 de agosto de 1998, por qué dos países africanos, como Ruanda y Uganda, ocupan militarmente parte del territorio congoleño y por qué, a la postre, han muerto ya más de dos millones de personas. Y es que el coltan es un metal esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías, las estaciones espaciales, las naves tripuladas que se lanzan al espacio y las armas más sofisticadas.
Su asesina financiación
Un informe polémico del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas sacó a la luz la explotación en el Congo de recursos naturales, incluyendo Coltan, por otros países involucrados en la guerra actual. Hay informes que demuestran que la vecina Ruanda y Burundi están involucradas en el contrabando de Coltan en el Congo, usando las ganancias generadas por el alto precio del coltan para continuar esforzándose porque la guerra prosiga. El informe estima que la armada ruandesa hizo al menos 250 millones de dólares por un periodo de 18 meses a través de la venta de coltan, a pesar de que el coltan no es extraído en Ruanda. Todos los países involucrados en el conflicto deniegan haber explotado los recursos naturales del Congo.
Compañías occidentales en su explotación
Ésta es, a grandes rasgos, la sutil tela de araña de un negocio internacional que está alimentando una guerra en el corazón de África y empobreciendo a los ciudadanos de uno de los países más ricos de la tierra. Pero hay más. El IPIS (Servicio de Información para la Paz Internacional) ha realizado un minucioso estudio sobre las vinculaciones de empresas occidentales con el coltan y, por tanto, con la financiación de la guerra en la República Democrática de Congo.

  
Dividir el Congo como objetivo

Hay que subrayarlo una vez más: estos oscuros negocios son, en primera instancia, los culpables de una guerra no por olvidada menos dramática y bochornosa. Con un agravante: se teme que sobre el mismo territorio de la República Democrática de Congo pesa la amenaza de la fragmentación. Es decir, la división en varios estados, lo que facilitaría aún más la explotación de los recursos. Ya lo presintió y denunció –y por eso lo asesinó el ejército ruandés– Mons. Christophe Munzihirwa, arzobispo de Bukavu.
Más recientemente, el obispo congoleño de Kamina, Mons. Jean-Anatole Kalala Kaseba durante un encuentro con el Comité de Solidaridad con el África Negra en Madrid:“Creemos que los que han creado esta situación pueden ponerle fin, especialmente los americanos. La ONU está allí, incluso en mi diócesis. Son observadores, pero ¿qué es ser observador? Tienen un programa que no quieren decirnos. Aseguraron que venían para ponerse entre los beligerantes, pero vienen a confirmar la partición del país. Nosotros hubiéramos preferido que estuvieran en todas las ciudades, pero resulta que no están presentes ni en Uganda ni en Ruanda. Tenemos razones para creer que estos observadores han sido enviados por las multinacionales. El ex presidente de Botsuana Kett Masire –el mediador en el conflicto congoleño– ha dicho claramente que si fracasa el diálogo intercongoleño, la ONU tomará de nuevo el país en sus manos. No es nuevo. Esta guerra ha sido provocada para esto. La ONU quiere que fracase el diálogo intercongoleño para dirigir el país como un protectorado. Creo que la ONU está hoy al servicio de una gran potencia y hace lo que ella quiere”.

Esto no es sólo un temor. A mediados de marzo de 2002, el Gobierno de Ruanda, que ha convertido parte de Kivu en una extensión de su territorio, se apropió de todos los servicios telefónicos nacionales de Bukavu: instaló el código 250 de Rwandatel con un equipo completo para habilitar 3.000 líneas telefónicas, telefax y e-mail. De esta manera, todo el servicio de Internet está controlado desde Kigali, capital de Ruanda.

Además de Consecuencias Humanas y Medioambientales
El mineral coltán, es el causante de un conflicto bélico que se ha cobrado la vida de cuatro millones de personas desde 1997 y la desaparición de poblaciones de gorilas en la República Democrática del Congo.

Ya lo profetizó Leonardo Da Vinci

Leonardo (1452-1519) nos advertía con insistencia y no bajo un código secreto, sino abiertamente en uno de sus cuadernos dejados como legado de su aportación a la ciencia, que:
“Se verán sobre la tierra seres que siempre están luchando unos contra otros con grandes pérdidas y frecuentes muertes en ambos bandos. Su malicia no tendrá límite. Con su fortaleza corporal derribarán los árboles de las selvas inmensas del mundo. Cuando se sientan hartos de alimentos, su acción de gracias consistirá en repartir muerte, la aflicción, el sufrimiento, el terror y el destierro a toda criatura viviente. Su ilimitado orgullo les llevará a desear encumbrarse hasta el cielo, pero el excesivo peso de sus miembros les mantendrá aquí abajo. Nada de lo que existe sobre la tierra, debajo de ella o en las aguas quedará sin ser perseguido, molestado y estropeado, y lo que existe en un país será traspasado a otro. Sus cuerpos se convertirán en tumbas de todos los seres que ellos mismos han matado.”
En otra de sus hojas escritas nos dice:
“Los metales saldrán de oscuras y lóbregas cavernas y pondrán a la raza humana en un estado de gran ansiedad, peligro y confusión…….¡Qué monstruosidad! ¡Cuánto mejor sería para los hombres que los metales volvieran a sus cavernas!. Con ellos, las inmensas selvas serán arrasadas de sus árboles y por su causa perderán la vida infinito número de animales”.

Jorge1270: ¿Es necesario comprar un nuevo móvil cada año? Tan solo para mostrarnos ante la sociedad que estamos a la última tecnológicamente. ¡Es absurdo! ¿Somos consientes a que monstruo asesino estamos alimentando con nuestras irresponsables acciones. ¡No contribuiré más con la financiación de un genocidio consentido por la codicia económica de las grandes corporaciones!.

Por favor, comunica y comparte esta lamentable información con tus conocidos. Hazlo saber a tus familiares y amigos.
No pretendo que me creáis, tampoco servir de ejemplo (que me perdone el universo), pero mi móvil es aún de hace 9 años.

El enlace entre el teléfono móvil y el Congo.

Tú puedes no haber oido de Coltan pero lo utilizas en el teléfono movil, en laptops, y otros dispositivos electrónicos. Es importante en cada comunicación en los USA, pero está haciendo el conflicto en el Congo más complicado.

¿Qué es coltán?

Columbita-Tantalita, abreviando coltan, es un metal apagado que se encuentra en importantes cantidades en la zona de este del Congo. Cuando se refina llega a ser tantalum metálico, un polvo resistente al calor que puede aguantar una alta carga eléctrica.
Estas propiedades lo hacen un elemento vital para crear condensadores, los elementos electrónicos que controlan el flujo dentro de las placas de circuitos. Los condensadores tantalum son usados en casi todos los móviles, laptops y muchos otros dispositivos. El boom de la tecnología reciente ha hecho que el precio del coltan se dispare llegando a 400$ el kilo, mientras que compañias como Nokia y Sony se pelean por él.

¿Cómo se extrae el coltán?

Es extraido a través de procesos primitivos similares a cómo se extraía el oro en California alli por 1800. Docenas de hombres trabajan excavando grandes agujeros en hileras para sacar el coltan del subsuelo. Los trabajadores entonces echan agua y el lodo formado lo vierten a grandes tubos de lavado, logrando que el metal se deposite en el fondo debido a su alto peso. Un buen trabajador puede producir un kilo de coltan en un dia. La extracción de coltan está bien pagada en el Congo. La media de un trabajador congolés son 10$ al mes, mientras que un currante del coltan puede conseguir de 10$ a 50$ a la semana.


Financiando el conflicto

Un informe polémico del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas sacó a la luz la explotación en el Congo de recursos naturales, incluyendo Coltan, por otros paises involucrados en la guerra actual. Hay informes que demuestran que la vecina Ruanda y Burundi están involucradas en el contrabando de Coltan en el Congo, usando las ganancias generadas por el alto precio del coltan para continuar esforzandose por que la guerra prosiga. El informe estima que la armada ruandesa hizo al menos 250 millones de dólares por un periodo de 18 meses a través de la venta de coltan, a pesar de que el coltan no es extraido en Ruanda. Todos los paises involucrados en el conflicto deniegan haber explotado los recursos naturales del Congo.

Consecuencias medioambientales

Para extraer el coltan los rebeldes han invadido los parques nacionales del Congo, abriendose camino entre los frondosos bosques de esa zona. Además la pobreza y la hambruna causadas por la guerra ha ocasionado que algunos rebeldes y mineros cazen para comer elefantes y gorilas poniendo a estos en peligro. En el parque nacional Kahuzi Biega, por ejemplo, el censo de gorilas ha pasado a la mitad, de 258 a 130.

Siguiendo la pista

El camino que lleva el coltan desde la Africa Central al mercado mundial es altamente enreversado, extracciones legales a menudo son confundidas con operaciones ilegales de rebeldes y viceversa, esto hace que sea dificil conocer el origen. Para estar seguros, en meses recientes muchas compañías electrónicas han rechazado publicamente el uso de coltan procedente de Africa Central, confiando en sus principales proveedores de Australia. Kemet, el fabricante más importante de condensadores tantalum, ha pedido a sus proveedores que certifiquen que su coltan no viene del Congo o de países limítrofes. Pero puede ser este un caso puntual. Mucho del coltan ilegalmente robado del Congo está ya en laptops, móviles y otros dispositivos electrónicos de todo el mundo.

Source: http://abcnews.go.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s