FRACTALISIS 1.1.

Imagen

 

 

 

En la orientación transpersonal que iba emergiendo se plantearon una serie de ideas comunes a partir de una serie común de vivencias de estados de consciencia no habituales y de experiencias no convencionales. Los individuos que compartían tales experiencias sintieron la necesidad urgente de encontrar algún corpus bibliográfico o de investigación que pudiera esclarecer, codificar, interpretar y resolver las cuestiones planteadas por sucesos que eran emocionalmente importantes y, sin embargo, muy poco familiares. Las principales corrientes psicológicas (con excepción de William James y pocos más) resultaron estériles. La búsqueda de textos que sirvieran para explicar estas experiencias se extendió a las formas más antiguas de psicología.Cuando estos escritos fueron aceptados y leídos por personas formadas en la psicología occidental, se advirtió la existencia de diversas conexiones y empezaron a aparecer los cimientos para una confluencia de las antiguas ideas con las necesidades y los valores de Occidente.
Las psicologías más antiguas:
La consciencia occidental no es, en modo alguno, la consciencia general, sino más bien un factor históricamente condicionado y geográficamente limitado, representativo sólo de una parte de la humanidad. (C. G. Jung)
Los psicólogos transpersonales se han nutrido principalmente de la bibliografía psicológica acumulada fuera de los cauces de la corriente principal de la psicología norteamericana. Ejemplos de las ideas que en la actualidad influyen sobre los terapeutas transpersonales se hallan en el budismo, el sufismo y el yoga.
En la tradición yóguica se encuentra la repetida sugerencia de que quien trabaje para clarificar el contenido de su propia consciencia se encontrará con cambios en su manera de relacionarse con las cosas exteriores. Lo que se podría denominar progreso terapéutico se sigue de este punto de vista; esto es, el progreso terapéutico no se da a partir de la confrontación o la sustitución sino del desgaste o de un desinterés creciente por los aspectos neuróticos de la propia vida. Se diría que los hábitos inadecuados y los deseos excesivos fueran desvaneciéndose a medida que la persona empieza a encontrarlos menos satisfactorios que las experiencias o vivencias de orden más transpersonal. Como lo expresó Ramakrishna : Cuándo se extingue la atracción del placer de los sentidos? Cuando uno realiza la consumación de toda felicidad y todo placer en Dios, el indivisible y eterno océano de arrobamiento.
El cuerpo de teoría transpersonal existente es considerable en extensión y complejidad y la amplitud de las fuentes bibliográficas ha estimulado el desarrollo de la terapia transpersonal. La utilidad de una teoría no reside en su elegancia interna, sino en sus aplicaciones. En la práctica de cualquier forma de psicoterapia, la teoría subyacente desempeña un papel decisivo en la determinación del alcance inicial, los objetivos y los procesos que definen a esa terapia.
Consideraciones prácticas:
Déjate de hablar del satori y empieza por observarte y disciplinarte en tu cuerpo y en tu alma.- (Mumon, maestro zen)
El problema de la mejoría o ganancia terapéutica es de importancia fundamental para la práctica de cualquier forma de terapia. La mejoría, sin embargo, difiere de una terapia a otra y de uno a otro paciente. Tal vez la forma más sencilla de estudiar este aspecto sea echar un vistazo a algunos de los problemas decisivos con que se encuentran los terapeutas transpersonales.
La personalidad, un subsistema del sí mismo:
Un supuesto básico de la psicología transpersonal es que en nosotros hay algo más que nuestra personalidad. La personalidad es la sensación que tenemos de una identidad aparte, diferente y peculiar. La personalidad no es, sin embargo, más que una faceta del sí mismo de la identidad total – y es posible que ni siquiera sea una faceta central. La misma palabra transpersonal significa que traspasa o trasciende la personalidad. Estar totalmente identificado con la propia personalidad puede ser una prueba de la existencia de alguna forma de psicopatología. Uno de los objetivos terapéuticos es alinear la personalidad en el marco de la totalidad del sí mismo para que funcione de manera adecuada. Estas ideas chocan frontalmente con la tesis comúnmente aceptada de que lo primero y principal en la vida es mejorar la personalidad.
En el contexto de la terapia transpersonal un objetivo es estimular y desarrollar las tendencias que permiten que un individuo se desidentifique de las restricciones de la personalidad y capte su identidad con la totalidad del sí mismo.
El drama personal:
Cuando tengo pacientes gravemente enfermos que son obsesivos y la gente gravemente enferma es obsesiva por definición, les obsesiona la importancia de su drama interno y lo cosifican, lo cristalizan, lo estabilizan como si el drama no tuviera alternativas – les pongo en contacto con un argumento real. (Minuchin, en Malcolm, 1978.)
Una manera alternativa de empezar a redefinir la importancia de la personalidad es describirla como un drama personal. Los dramas personales son pautas de comportamiento predecibles, repetitivas y complejas, representadas con o sin la presencia o participación de otros. Es frecuente que no se reconozca su naturaleza repetitiva. Por ejemplo, en un grupo de terapia una persona comienza:
– Sabéis, en este momento me siento como.
Con esa línea inicial, el grupo sabe que esa persona va a dar comienzo a uno de sus dramas personales. Ahora representaré en realidad, mi madre amaba a mi hermana más que a mí, seguido por un coro de siento mi sexualidad como congelada dentro de mí, para terminar con a veces quisiera ser lesbiana, pero si lo fuera me mataría.
Los dramas personales son un lujo innecesario e interfieren con un funcionamiento pleno. Son parte de nuestro bagaje emocional y por lo común es beneficioso para una persona alcanzar cierto desapego respecto de sus propios dramas, así como aprender a desapegarse de los dramas personales de los otros.

Una técnica terapéutica para el manejo de los dramas personales es hacer saber a la persona que el terapeuta está observando su drama personal sin por ello confundir al autor o autora con el actor o actriz. Con los niños esto puede asumir la siguiente forma: cuando se inicia una pataleta, el terapeuta acerca su silla y dice al niño que está muy impresionado por su exhibición y su violencia, pero que le gustaría volver a ver una pataleta con más llantos y sofocos, como la de la semana pasada. Así se reduce la decisión del niño a seguir adelante con la pataleta. Inicialmente, cuando se pone a una persona ante la posibilidad de que un comportamiento no sea más que un drama personal, uno puede encontrarse con una reacción de furia y excitación, que pasa rápidamente. Si el terapeuta estima auténticamente a la persona, será frecuente que el drama termine con la risa y el alivio propios de verse desenmascarado.
Cómo y cuándo puede llegar una persona a un nivel de percepción desapegado que le permita descartar los viejos dramas y pasar a actitudes más adecuadas? Una respuesta posible puede ser aprender a usar la consciencia testigo. El testigo es aquella parte de nosotros mismos que observa nuestras acciones sin elogiarlas ni reprobarlas. La experiencia de ser testigo y diversos métodos para el entrenamiento en esta técnica están descritos en algunos sistemas de meditación, en textos de Gurdjieff y sus discípulos, en la bibliografía sobre psicosíntesis y en otros textos.
Estimular a la gente a que haga elecciones entre sus pautas de comportamiento puede ser una técnica realista. Esto se puede lograr valiéndose de una estrategia terapéutica que considera a la personalidad como una colección de dramas personales y que trata a cada faceta o cada drama como una representación semiautomática que, si la persona quiere, puede ser revisada o reemplazada por otra cosa. Esta estrategia no lleva al terapeuta a la empatía con el sufrimiento del cliente. En realidad, vistas las cosas desde esta perspectiva, parece que la identificación con el sufrimiento del cliente tiende a reforzar el sufrimiento. No identificarse con el sufrimiento puede ser el primer paso para que el cliente lo elimine de su repertorio.
El sí mismo, uno o muchos?:
No es apropiado ver como separadas cosas que no se pueden distinguir. (Albert Einstein.)
Un problema de la teoría transpersonal que se refleja en diferentes modelos de terapia transpersonal es la cuestión de la unidad o diversidad aparente de la personalidad. La forma en que un terapeuta individual afronta este problema puede predeterminar sus objetivos terapéuticos. Si uno cree que somos fundamentalmente una unidad y que toda separación termina por interferir con la percatación de una consciencia superior, entonces uno de los objetivos de la terapia es ayudar al cliente a darse cuanta de la naturaleza ilusoria de las identificaciones parciales o sub-identificaciones inferiores al sí mismo. Esta idea es una posición clásica en el budismo y también está bien representada en el yoga.
Como la terapia transpersonal es, más que un sistema rígidamente definido y explícito, una posición, un lugar desde donde se trabaja, las terapias transpersonales difieren en su forma de considerar al sí mismo tanto si lo consideran uno como múltiple, pero son pocas las que limitan su pensamiento teórico o sus prácticas a los niveles materiales o sociales del sí mismo.
Nadie quiere cambiar:
Señor, hazme casto, pero todavía no. (San Agustín.)
La gente que llega a la terapia raras veces quiere cambiar. Quieren que les alivien del sufrimiento, la angustia, el dolor, el fracaso y la incertidumbre que pueblan su vida, pero no quieren cambiar su personalidad. En la medida en que se identifican con una neurosis, un tic facial, un funcionamiento sexual inadecuado, con su miedo a la muerte, su sensación de falta de sentido, sus fobias y cosas semejantes, no ven el cambio como intercambio, sino más bien como pérdida. La gente no renuncia, abandona o se separa de buen grado de ninguna parte de su identidad.
La posición transpersonal acepta la resistencia de la personalidad al cambio. No se puede perder ningún comportamiento; sólo se puede extinguir temporalmente, del mismo modo que no se puede arrancar de raíz ningún complejo que se remonte a la infancia, sino reducir sus efectos al mínimo. Se trata de hacer conscientes las situaciones traumáticas en vez de dejar que sigan siendo inconscientes, pero aún así ejercen sus efectos sobre los hábitos y las anticipaciones de acontecimientos futuros.
Un objetivo de la terapia transpersonal es dejar de demorarse en los aspectos de la personalidad que deberían ser desatendidos y permitir que la personalidad entera ejerza cada vez menos influencia sobre las actividades cotidianas del individuo. No es que una persona no quiera cambiar; es que la personalidad no quiere cambiar. En cuanto deja de sobrevalorar las necesidades y opiniones de la personalidad, el sí mismo global, más incluyente y más amplio, puede asumir una posición más dominante; y efectivamente, lo hace. La personalidad se reduce en poder y dominio pero se mantiene intacta con todas sus fuerzas y debilidades esenciales.
Un ejemplo de este objetivo es conseguir que los pacientes entiendan la diferencia entre deseo y ansia. El deseo es natural, normal, periódico e inevitable. Cuando uno está cansado, desea dormir; cuando se siente solo, desea compañía; cuando está inquieto, desea actividad. El ansia se da cuando no se puede satisfacer el objeto del deseo y se persiste en el desear. La terapia transpersonal puede enseñar a regular los deseos para no estar controlados por ellos. Esto no disminuye la intensidad de los deseos, sino que ayuda a la gente a descubrir su capacidad para determinar sus propias reacciones ante sus deseos. El sí mismo, tal como lo describen todas las teorías transpersonales, no desea; la personalidad es la única capaz de desear. Por ende, cualquier intervención terapéutica que disminuya la importancia central de la personalidad disminuirá a la vez los efectos compulsivos del deseo y los efectos debilitantes de las ansias no realizadas.

Problemas futuros:
Dentro de la psicología transpersonal están emergiendo otros problemas que afectarán a la práctica de la terapia; entre ellos se cuentan:
La interfaz mente-cuerpo:
Son cada vez más los datos provenientes de la investigación que indican que los síntomas mentales y físicos están interconectados de tal manera que no es realista seguir manteniendo la actual dicotomía entre la medicina mental y la física. Se han aclarado dos supuestos subyacentes. El primero, que el cuerpo es un subsistema de la mente y que es sensato considerar todos los síntomas, desde el asma hasta el cáncer, como si el síntoma fuera parcialmente generado y mantenido por causas mentales y emocionales. A la inversa, se supone también que la mente es un subsistema del cuerpo, lo cual permite afrontar todos los síntomas mentales, desde los delirios hasta las fobias, como si fueran estados generados y mantenidos parcialmente por causas físicas (ambientales, de nutrición, constitucionales). La resolución de estas dos corrientes convergentes es claramente visible en la reorganización que está llevándose a cabo dentro de la medicina denominada holista o integral. Para los terapeutas transpersonales, el problema está en decidir dónde situarse en el espectro, en qué lugar entre el está todo en la mente y el está todo en el cuerpo. La idea de tratar solamente el cuerpo o solamente la mente se considera falta de realismo y carente de justificación empírica.
El objetivo de la terapia:
El estado final de la psicoterapia es la experiencia cotidiana de un estado conocido en las diferentes tradiciones como certidumbre, liberación, iluminación o gnosis. En psicología, el término que más aproximadamente describe este nivel de funcionamiento es autorrealización.
Ha sido tradicional (tradición quizá proveniente del monacato cristiano) suponer que las personas autorrealizadas o iluminadas son tranquilas, dulces, espirituales, materialmente pobres, asexuadas, aburridas y virtuosas, y que para el resto de nosotros ya su sola presencia es ligeramente incómoda. Pero no podemos describir las actividades de los clientes que han pasado por una terapia transpersonal en términos tan piadosos ni tan simplistas. Es tan probable encontrarlos en una feria mundial, dirigiendo una empresa corporativa, paladeando un plato de ostras o reparando un coche usado como haciendo cualquier otra cosa. El objetivo del sí mismo, desligado de las cargas y de las deficiencias de la personalidad parece ser disfrutar del mundo pero sin apegarse a él, servir al prójimo pero sin convertirse en una lapa
Hacia una psicología de largo alcance:
Dentro del mundo transpersonal es axiomático reconocer nuestra necesidad de introducir, estudiar, practicar y asimilar los sistemas de psicología más antiguos y más ampliamente desarrollados. Históricamente, la psicología se ha ocupado de ayudar a los individuos a responder a las cuestiones básicas de su existencia:
Quién soy?
Por qué estoy aquí?
Adónde voy?
La psicología transpersonal combina los aportes de las psicologías individualistas de Occidente con los de las psicologías espiritualistas de Oriente y Medio Oriente. Comprender que nuestra propia formación ha sido limitada y que las ideas occidentales no son el centro del universo psicológico es, al principio, inquietante. Pero la sensación pasa cuando uno se da cuenta de que la asombrosa cantidad de trabajo ya realizado, para completarse cabalmente, espera la comprobación con el instrumental científico y experimental de la psicología occidental.

 


d07f0417

Primero, quisiera decir algo con respecto a la naturaleza de lo masculino y de lo femenino.
Estas energías son dos aspectos del Uno. Por lo tanto ellas realmente no son opuestas o dualísticas, ellas son uno; son dos caras de una energía.

 La energía masculina es el aspecto que está enfocado exteriormente.

 Es la parte de Dios o del Espíritu que conduce a una manifestación externa, que hace que el Espíritu se materialice y tome forma.

 Por lo tanto la energía masculina comprende una intensa fuerza creativa.

 Es natural para la energía masculina estar altamente enfocada y orientada hacia un fin.

 De esta manera, la energía masculina crea la individualidad.

 La energía masculina les permite a ustedes separarse de la Unidad, de la Totalidad, y ponerse de pie solos, y ser un individuo específico.

61454_10151126912772477_1518342222_n252215_437239546343664_1013631160_n
La energía femenina es la energía del Hogar.

 Es la energía de la Fuente Primordial, la Luz fluida, Ser puro.

 Es la energía que aún no se ha manifestado, el aspecto interno de las cosas.

 La energía femenina es oceánica y lo abarca todo; no diferencia o individualiza.

1520609_481655191943258_360184159_n

Ahora, imaginemos a la energía femenina volviéndose consciente de un cierto movimiento dentro de ella, de una leve inquietud, un deseo de… extenderse hacia fuera, más allá de sus límites, moverse fuera de ella misma para lograr experiencia.

 Hay un deseo por algo nuevo, ¡por aventura!

 Y entonces llega a ella una energía que responde a ese deseo.

ff462062

Es la energía masculina que quiere estar a su servicio y la ayuda a manifestarse de ese modo, en forma.

1044790_677721375578301_831325721_n1620849_10151983863552898_1603405432_n

La energía masculina define y moldea a la energía femenina; y por su cooperación la suma total de energías puede tomar una dirección completamente nueva.

Una nueva realidad puede ser creada en la cual todo puede ser explorado y experimentado, en cualquier forma cambiante de manifestación.

 La danza de lo masculino y de lo femenino lleva hacia delante el espectáculo fluctuante de la realidad creada, de su creación.

 Éste es un espectáculo de gran belleza, en el cual las energías masculina y femenina se adoran mutuamente, y celebran su cooperación y juguetona unión.

 Y así es como debería ser.

1003406_807467689270335_1082153139_n

Las energías masculina y femenina deben estar juntas, son dos aspectos del Uno y juntas celebran la alegre manifestación que la Creación se supone que debe ser.

 

Ha sido dicho que en la comprensión final de quienes somos, la única verdad que importa es: YO SOY.

Y en este mantra místico, precisamente aquellos dos aspectos se funden.

En el YO está la energía masculina, en el SOY la energía femenina.

393542_2792622305801_662327959_n

El YO es constrictor, diferenciador, da foco, da dirección, individualiza:

Yo, no el otro, Yo. Y luego el SOY.

image23

El SOY es oceánico, todo envolvente; refleja el océano del Hogar, la energía femenina, la inagotable fuente que no comprende límites, ni diferenciación. El aspecto fluido y de unión es el núcleo de la energía femenina.

En el YO SOY, lo masculino y lo femenino se juntan y felizmente unen sus energías.

Ahora, en la historia de la humanidad, e incluso antes de que existiera la humanidad, surgió un conflicto entre lo masculino y lo femenino.

 No debo tocar el origen de este conflicto ahora. Pero en su historia, hay una separación de la energía masculina y femenina, de tal manera que ellas aparecen como fuerzas opuestas.

El símbolo yin-yang demuestra muy bien la verdadera situación. En lo masculino, siempre hay un núcleo de lo femenino, y en lo femenino un núcleo de lo masculino, exactamente como hay un punto blanco en lo negro y un punto negro en lo blanco.

Pero en el transcurso de la historia, esta unión de lo masculino y de lo femenino ha sido olvidada y estas energías se han vuelto opuestas una a la otra como negro y blanco.

La unidad implícita ya no fue más reconocida.

Ahora mismo,  estamos en la última fase de esta historia de conflicto, en la cual la energía masculina ha jugado la parte de victimario por muchos siglos. La energía masculina por mucho tiempo ha estado jugando la parte en la cual oprime, mutila y destruye a la energía femenina.

 No siempre fue así.

Ha habido épocas en las cuales la energía femenina tuvo el dominio e injustamente manipuló y gobernó a la energía masculina.

Pero ese tiempo se acabó.

En un determinado momento el conflicto dio una vuelta diferente y los roles de victimario y de víctima se invirtieron.

Ahora la energía masculina ha estado en el poder por un largo tiempo, y ha abusado de su poder de tal modo, que la energía femenina ha sido debilitada y ya no comprende la integridad de su Ser.

Siempre que lo masculino y lo femenino estén en conflicto, la desintegración de ambos es inevitable.

Donde lo femenino consigue victimizarse más y más y consigue perderse en la abnegación, la energía masculina se pierde a sí misma en la violencia despiadada y en la clase de agresión que ustedes conocen a partir de muchas guerras en su pasado.

Lo masculino y lo femenino dependen uno del otro.

Cuando ellos luchan entre sí, las consecuencias son catastróficas. Pero los tiempos están cambiando. Desde los siglos XIX y XX la energía femenina está recuperando su fuerza y elevándose sobre el rol de víctima.

Esta resurrección viene desde el interior profundo de la energía femenina.

Finalmente ella ha alcanzado el límite exterior de su abnegación.

En este punto, ella se ha mirado a sí misma a la cara y ha declarado: hasta aquí ha llegado.

Dicho sea de paso: esto es lo que siempre sucede en la dinámica entre la víctima y el victimario.

 El cambio comienza cuando la víctima se rehúsa a seguir aceptándolo.

El victimario bien podría colgarse de su rol por un largo rato, porque él no tiene ninguna razón para parar.

 La revolución comienza cuando la víctima se rehúsa a seguir aceptando y finalmente recupera su poder.

En todas las situaciones de represión, por ejemplo una mujer en su familia o en la sociedad, el momento real del cambio ocurre cuando la mujer –o la energía femenina dentro de una persona- decide por ella misma: yo ya no voy a aceptar esto por más tiempo.

 Aquí es cuando el cambio realmente comienza a ocurrir.

 Las medidas externas son inútiles hasta que este momento se presenta por sí mismo.

 La energía femenina ha resucitado y su estrella se está elevando.

En realidad, el asunto más urgente en este tiempo y época ¡¡es la transformación de la energía masculina!!

Ahora es el momento para una nueva definición de la energía masculina.

La energía femenina, en el siglo pasado (XX), e incluso antes, ha recobrado poder y fuerza.

Ha comenzado a florecer de un modo nuevo y más equilibrado.

A pesar de la desigualdad de los sexos, que aún está presente en su sociedad, el alza de la energía femenina es infrenable.

 Sin embargo, la energía femenina no puede ganar fuerza y vitalidad total sin la cooperación de la energía masculina.

 Esto resulta ser así tanto a nivel colectivo como individual.

La energía femenina no puede realizar su avance final sin el apoyo de y la conexión con la energía masculina.

Esto no es debido a una debilidad inherente en la energía femenina; es debido a la naturaleza esencial de las energías masculinas y femeninas: el hecho de que ellas están interconectadas y solo en cooperación pueden realizar sus potenciales más brillantes.

 ¡Es por esto que ahora es indispensable que la energía masculina se vuelva a moldear y se aventure a lo nuevo!

 Cuando  observemos la interacción entre lo masculino y lo femenino a un nivel colectivo,  la energía femenina ahora está en una posición de espera.

Ella está esperando.

Actualmente se está llevando a cabo una lucha entre lo nuevo y lo viejo dentro de la energía masculina colectiva. Una nueva ola de energía está amaneciendo dentro de la energía masculina colectiva que honra y respeta a la energía femenina.

Esta nueva ola de energía masculina quiere unirse con lo femenino y entrar juntos a la Nueva Era.

Pero al mismo tiempo, una ola más vieja de energía aún está activa y tratando de persistir.

Esta energía está trabajando evidentemente en las series de ataques terroristas que han tenido lugar en todo su mundo.

La energía masculina en su antiguo rol de agresor despiadado está mostrando en eso su horrible cabo.

En aquellos que comenten estos horrendos ataques hay emociones muy oscuras: agresión, cólera y al mismo tiempo absoluta impotencia y desamparo.

Es a partir de este absoluto desamparo que ellos recurren a las más brutales y destructivas formas de despliegue de poder. Esta energía masculina, de la cual estamos hablando, está en agonía de muerte.

Ella percibe que están ocurriendo importantes cambios colectivos y que la humanidad está en el umbral de una nueva era.

Uno de los problemas es que  ahora están enfrentando, mientras se están desarrollando hacia una cooperación más equilibrada entre lo masculino y lo femenino, es cómo tratar con esta clase de energía despiadada.

¿Que vamos a hacer con respecto a esta vieja energía masculina que en su caída está tratando de crear tanto caos y destrucción como sea posible?

Porque déjenme decirles esto: su caída es un hecho.

La vieja energía masculina ha perdido la batalla, pero no se rendirá fácilmente y va a resistir hasta el final con agresión y dominación inhumana.

Mucho va a depender de cómo sea la actitud interna colectiva hacia estos agresores.

¿Darán lugar a la ira y a la impotencia dentro de su propio campo de energía, como una reacción a los actos de violencia?

En tal caso  se abren al campo de energía de los agresores. En todo momento  se sienten abrumados por la ira y el resentimiento hacia ellos, ellos han dado en el blanco.

Entonces son absorbidos dentro de su vibración energética y  podrían estar deseando matar: matar a los asesinos de gente inocente.

Todo esto es muy comprensible, pero es esencial entender qué es lo que está sucediendo aquí.

En cuanto hay una intensa emoción emergiendo, es sabio hacer una pausa, en silencio. Retrocedan hacia la parte calma, sabia de ustedes y pregunten: ¿qué es lo que realmente está ocurriendo aquí?

Ahora todo gira en torno a su sabiduría y discernimiento, en su habilidad para ver más allá de las cosas y de sentir qué es lo que realmente está en juego.

El mundo no será dirigido por el poder de los terroristas; la vieja energía masculina ha cumplido su tiempo y su hora final está próxima.

El mensaje más importante que tengo acerca del terrorismo, esta manifestación de vieja agresión masculina, es: ¡estén conscientes!

No se dejemos llevar fuera de  por emociones de desamparo, por ejemplo sintiéndose victimizados.

Sepan que nadie será tocado por esta energía agresiva si no le dan lugar en su campo de energía.

Si no reaccionan con ira u odio, no la conducirán hacia ustedes….. estarán a salvo y protegidos por su propia luz.

Ahora quisiera prestar atención al nivel más mundano, individual, en el cual  tratan con las energías masculinas y femeninas dentro de ustedes mismos.

También para el nivel individual ha habido una lucha entre la energía masculina y la femenina.

Todo lo que sucede colectivamente refleja procesos en el nivel individual.

Para aclarar la importancia del equilibrio entre lo femenino y lo masculino en el nivel individual, voy a hablar de los centros de energía en cada ser humano, a los que también se les llama los chakras, y están localizados a lo largo de la espina dorsal, desde el sacro a la corona.

El chakra sacro es el centro de energía que los conecta a la tierra.

La energía en este chakra se extiende fuera hacia la tierra y les permite  manifestar su energía del alma en forma física, al nivel de la realidad densa, material.

En vista de su extensión hacia fuera y del tipo de manifestación de la energía en el chakra sacro, podrían llamarlo (predominantemente) chakra masculino.

Un chakra nunca es completamente masculino o femenino, pero se podría decir que aquí la energía masculina es dominante.

El segundo chakra es llamado el chakra del ombligo y es el centro de los sentimientos.

Este centro les permite experimentar las emociones, cambios de humor, es decir todos los extremos de la vida emocional. Es un centro receptivo.

Es por esto que yo lo llamo un centro femenino, un chakra en el cual domina el flujo de energía femenina.

Ahora vayamos al tercer chakra, también llamado el plexo solar: el centro de acción y creación.

 Éste claramente es un centro que se extiende hacia fuera y permite que la energía se manifieste en la realidad física.

Pueden compararlo con el sol, la efusión de los rayos, y el poder de la luz amarilla del sol (el color natural del tercer chakra es amarillo). En el plexo solar sus impulsos internos y estímulos se transforman en manifestaciones externas.

Es el chakra de la acción y de llevar hacia el exterior. También es la morada del ego, significando la personalidad terrestre, sin implicación negativa.

La energía predominante es masculina.

Luego sigo con el chakra del corazón.

Este también es un centro receptivo, como el chakra del ombligo, y especialmente conecta diferentes flujos de energía.

Es el centro en el cual se encuentran el cielo y la tierra, y en el cual se conectan los tres chakras inferiores con los tres chakras superiores.

El corazón puede ser el puente entre la mente (cabeza) y la emoción (vientre).

Desde el corazón pueden conectarse con alguien más y se trascienden.

El corazón trasciende los límites del ego y les permite sentir la unidad con cualquier cosa fuera de ustedes, con Todo Lo Que Es.

El chakra del corazón es la puerta a la energía del Hogar.

Es claramente un centro de conexión y por lo tanto es predominantemente femenino.

El chakra de la garganta es masculino.

Desde este centro, los impulsos internos, las ideas, las emociones, adquieren forma física al hablar, reír, cantar, gritar, etcétera.

Aquí la vida interior es llevada hacia el exterior por la comunicación a través de la voz y el lenguaje.

A través de este centro hacen visible a otros su vida interior por medio de señales físicas: la palabra, el sonido, el concepto. Es un centro de manifestación que les permite focalizar su energía externamente al plano físico. También es un centro de creatividad.

El sexto chakra, también llamado ‘el tercer ojo’, el cual está localizado en el centro de su cabeza, es otra vez femenino. Recibe impresiones intuitivas, ‘extrasensoriales’, y trasciende los límites de lo físico (los cinco sentidos físicos).

Es el asiento de la clarividencia, de la percepción elevada, etcétera.

A través de este centro  pueden sentir la energía de alguien más (las emociones, las penas,

las alegrías) como propias. Con esta capacidad, es decir, la habilidad de la empatía, ustedes trascienden los límites del ego y se conectan con ‘lo que ustedes no son’.
Finalmente está el chakra de la corona, encima de la cabeza. Este chakra no es ni masculino ni femenino, o se podría decir que es ambos.

En este chakra ustedes se elevan por encima de la dualidad de lo masculino y lo femenino.

El chakra de la corona es una interesante combinación de ambas energías.

Cuando este chakra está equilibrado la conciencia ahí está en un estado tanto de recibir como de extenderse hacia afuera.

Hay una extensión ‘hacia arriba’, hacia ‘otras dimensiones’, donde busca concejo espiritual o ayuda, o hacia las capas más profundas del Ser.

Y al mismo tiempo hay una calma y tranquila receptividad, una sabiduría de que las respuestas vendrán a su tiempo. Es una clase de conciencia que es tanto altamente enfocada como altamente receptiva.

En este ‘estado de la mente’  llegamos muy cerca de la unidad que sustenta a las energías masculinas y femeninas, la energía del Espíritu o Dios.
Ya he esquematizado muy aproximadamente el movimiento de los flujos de energía masculina y femenina por todo el cuerpo energético del ser humano. Ahora quiero hablar en particular de los tres chakras inferiores. Estos son los chakras que están más conectados a la tierra, que están más involucrados con estar en el reino terrenal. Esta área de los tres chakras inferiores es de suma importancia en su camino interior hacia la sanación, porque en esta área yacen los traumas más profundos y las cicatrices emocionales que con frecuencia sienten que son seres terrenales creciendo hacia lo espiritual. Pero nosotros lo vemos del modo contrario.

10009912_294316150725838_1106566656_n

Ustedes son seres espirituales creciendo hacia la tierra.

10149367_636294509753002_890058411_n10149344_636812399701213_1891011190_n10149365_634651356583984_673240101_n

La tierra es un destino brillante, un diamante escondido que aún tiene que revelar su verdadera belleza.

¡La tierra es la Tierra Prometida!

1393200_566645880051199_1871544549_n

El Cielo es su lugar de nacimiento. Pero  no retornarán a ese estado de conciencia que recuerdan como el ‘Hogar’ o el ‘Cielo’, a un estado del ser puramente espiritual.

La aventura de la Creación los lleva a nuevos destinos; siempre expandiéndose y progresando hacia un tipo de conciencia totalmente nuevo.

970471_1378420399050996_2059627172_n

Casi todos  tienen severas heridas emocionales en los tres chakras inferiores, causadas por experiencias de rechazo, violencia, abandono.

Esto puede haber sucedido incluso en esta vida. Casi todos los bloqueos energéticos en los chakras superiores están relacionados con heridas emocionales en los tres chakras inferiores.

10150978_636293336419786_984300912_n

Primero voy a hablar un poco sobre el chakra sacro. Su conexión con la tierra se ha tornado muy cargada emocionalmente, especialmente para los Trabajadores de la Luz o ‘Lightworkers’.

Debido a que se han encontrado con una grave resistencia a lo largo de muchas vidas, hay mucho miedo y reserva en ustedes cuando se trata de arraigarse verdaderamente. Arraigarse significa estar completamente presente en sus cuerpos terrestres y expresar sus inspiraciones más profundas en la realidad material.

Esto tiene que ver principalmente con ‘ser diferente’ y haber sido rechazado por esto.

10150716_754118831285849_539373439_n
En el segundo chakra, el centro emocional, también han sido afectados profundamente por experiencias de ser amenazados o abandonados (literalmente o emocionalmente), y de ser severamente restringidos en la manifestación de ustedes mismos.

Foto_espiral_de_luz
Con estas cargas traumáticas en los dos chakras más bajos, el plexo solar (tercer chakra) también está fuertemente afectado. El plexo solar tiene que ver con la fuerza vital, la energía creativa y el poder. Ustedes conocen pocos ejemplos de lo que significa el verdadero poder.

Con esto me estoy refiriendo al poder que no es agresivo y destructivo.

En el chakra del plexo solar a menudo ven que una persona se manifiesta tanto de una forma agresiva, de un modo determinante, o de una forma discreta, demasiado modesta. Ambas formas son el resultado de sentimientos implícitos de desamparo, resultantes del primer y segundo chakra herido. En el tercer chakra todo se trata de encontrar un modo equilibrado de tratar con el poder y el control, se trata de un ego equilibrado.

¡El ego es muy bueno!

El ego tiene una función apropiada: le añade foco a su conciencia, lo cual les permite crear y manifestarse como el individuo separado que ustedes son. Sí,  son una parte de la Totalidad mayor, pero  también son ‘Yo’ y no él, ella o cualquier otra cosa.

El ego es un complemento necesario para las fuerzas espirituales que trascienden el ‘Yo’. La energía del ego es totalmente honorable y justificada en la realidad energética que ustedes viven. El verdadero poder está en la alineación alegre del ego y del Espíritu.

alineacion

El área de los tres chakras más bajos es el área más importante en la auto-sanación y el crecimiento interior. El mayor desafío espiritual para ustedes ahora es cuidar esta área herida en ustedes. Meditar y conectarse con los niveles cósmicos dentro de ustedes y fuera de ustedes no es su principal meta ahora.

Es darle su más tierna comprensión y amorosa ayuda a aquel niño interior herido dentro de ustedes, y devolverle su belleza y su naturaleza juguetona.

Este es su viaje espiritual, aquí yace su mayor tesoro. Apreciar y respetar su lado humano, su parte de niño, es su camino hacia la divina compasión e iluminación.
Me gustaría atraer su atención al hecho de que, dentro de esta área de energía, dos de los tres chakras involucrados son masculinos.

Esto indica que, especialmente con respecto a las energías masculinas dentro de cada uno de ustedes, debe hacerse mucho trabajo de sanación.

Debido a esto mi mensaje  ahora es: ¡sanen la energía masculina interiormente!

10150048_636284363087350_1562483744_n

La energía femenina, de varias maneras, está recuperando y adquiriendo la fuerza necesaria para expresarse plenamente y hermosamente. Las cualidades femeninas de la intuición, sensibilidad y conexión están siendo más y más apreciadas, tanto individualmente como colectivamente.
10250904_636976183018168_1560649863_n
Pero no está muy aclarado cómo se ve verdaderamente una energía masculina equilibrada. La energía masculina de algún modo se perdió en las falsas imágenes de lo que significa ‘ser un hombre’; estereotipos que siempre se reducen al poder a través de la agresión. Es esencial reconocer y expresar la verdadera naturaleza de la energía masculina.

10000061_628406057208514_656576521_n (1)

El lado femenino ahora necesita a la energía masculina equilibrada para ser realmente capaz de cumplir su rol. La energía femenina está esperando, no solo a una escala colectiva sino también a un nivel individual. La energía femenina está saliendo de su capucha de víctima, recuperando su autoestima y ahora está esperando para manifestarse poderosamente y alegremente a través de la reunión con lo masculino.
De este modo, ¿cuál es entonces el poder de la energía masculina equilibrada?

10154548_843906675625803_1292854233_n

En el primer chakra una energía masculina sana y equilibrada lleva a la auto-conciencia.

1779100_754434307920968_5955448829180073059_n

La energía masculina ya no tiene que pelear y luchar, está presente a través de la auto-consciencia. La presencia, es decir, estar completamente presente con toda su alma, es una cualidad esencial del primer chakra. Ser consciente , permanecer centrados, no perderse en las opiniones, expectativas o necesidades de alguien más, eso es ser auto-consciente. Encontrar el equilibrio entre conectar y liberar, permanecer centrados y conscientes de ustedes mismos mientras interactúan con otros o con el mundo exterior: esta es la energía masculina equilibrada del chakra sacro.

10152870_636293293086457_1177480500_n

Es esencial desarrollar esta cualidad de auto-conciencia, porque ésta protegerá y guiará a su energía femenina. La energía femenina es naturalmente propensa a conectarse con los demás (otros seres vivos) y a estar presente con el otro de una manera atenta, nutriente. La energía masculina crea los límites y ayuda a encontrar un equilibrio entre dar y recibir. Con relación a las fluidas, conectadas energías femeninas, la energía masculina en el chakra más bajo cumple el rol de ancla y espinazo. Es el punto donde ustedes llegan al hogar, el punto donde liberan ataduras a otras energías con las cuales están conectados.

1904009_1446740295559143_1528882565_n

El plexo solar, o tercer chakra, cumple el mismo rol de un modo diferente este chakra es el centro del ego. 

313423_489061614464118_2123226728_n

Especialmente entre las almas de los Trabajadoras de la Luz o ‘Lightworkers’ hay una tendencia a ver a las energías generosas, auto-trascendentes del ser humano como ‘superiores’. Pero esto no es así. …viven en un mundo en el cual las energías juegan juntas y forman los bloques de construcción de la Creación. Una tiende a conectar y busca la unidad, la otra crea separación e individualidad. Y la última energía es tan valiosa y viable como la primera.

ascensionenvolutura

Es importante hacer las paces con la energía masculina, abrazar su individualidad, su singularidad, su ‘Yo’-idad. Hay una ‘soledad’ en la vida que no tiene nada que ver con sentirse solo, sino que está todo relacionado con ser un ‘Yo’, ser un individuo único. Abrazar esta soledad no es un impedimento para experimentar una profunda conexión con los demás.

 

Sus genuinas inspiraciones quieren darse a conocer en el nivel material, ellas quieren revelarse de una manera muy terrenal y traer noticias de amor y armonía a la tierra.

1528729_468841006558010_1077849702_n

La energía femenina es el portador de la Nueva Era, pero ella necesita una energía masculina equilibrada para verdaderamente manifestarse y echar raíces en la realidad material.

Es por esto que es tan importante que las energías del primer y tercer chakra sean sanadas.

1939849_553631601401268_2063624726_nb61bc36a
La energía de un ego sano, el plexo solar sano, es auto-confianza. En el primer chakra es auto-conciencia, en el tercer chakra es auto-confianza. Ésta no es la clase de arrogancia que ven en un ego inflado, sino que es simplemente confiar en ustedes mismos: ¡yo siento que puedo hacerlo! Es ser consciente de sus propias inspiraciones más profundas, de sus propias habilidades creativas, y luego actuar en conformidad.
1463890_513183848788447_718827701_n
Permitamos que  energías fluyan fuera ,  los propios talentos y dones naturales,  es ahora el momento de mostrarse y de no esconderse más. Es el momento. Este es su destino ….

No es espiritual tolerar todo y cualquier cosa.

Claramente, hay momentos en los cuales tienen que decir ‘no’ o incluso ‘adiós’ y no comprometer quienes ustedes son.

Hagan esto sin culpa o miedo, y sientan cómo las energías masculinas de auto-conciencia y de auto-confianza los habilitan para permitir que la delicada flor de su energía femenina florezca y brille.

Todo se trata de cooperación entre las energías.

Las energías masculinas y femeninas han caído juntas en una larga y dolorosa lucha.

1003228_1404845333116162_1567957364_n

Ellas también se alzarán juntas, porque una no puede estar equilibrada sin la otra.

Ahora que la energía femenina está lista para elevarse de las cenizas de la humillación y de la represión, hay una urgente necesidad de un renacimiento de la energía masculina.

1890976_10151982007892898_56863301_n

Este renacimiento de lo masculino finalmente llegará a ser visible a una escala colectiva, pero primero se manifestará en cada uno de ustedes separadamente, hombre y mujer.

d07f0417

Todos somos Custodios de estas antiguas energías , y es  derecho de nacimiento hacer su asociación equilibrada y gozosa…

 


gran evento

 

Hasta el día 15 de abril/2014 habrá grandes tormentas solares que nos ayudaran a sanar nuestros cuerpos físicos.

 

Todas aquellas células que pertenezcan a antiguos registros van a ser liberadas.

Aprovechad al máximo las terapias físicas ya que nos ayudaran en extrema profundidad  a integrar estos cambios y liberar toxinas: masajes, drenajes climáticos, terapias cráneo sacrales, acupuntura, ayunos, dietas, cambios de hábitos… nos ayudaran a filtrar y a cojer nuevas rutinas que os harán sentir mejor.

 

Es el momento de volver a casa, nuestro lugar de origen, el lugar donde pertenecemos.

1531884_618576148219552_9117134981016008770_n6163229-puede-editar-la-silueta-de-un-hombre-con-las-raices-de-sus-pies1975160_283033958527819_433181945_n

Si no estais en sintonia con vuestro cuerpo y ser superior, es cuando no os sentis enraizados o seres enteros. 

 

Los baños con sal os ayudaran a integrar mejor las energías.

La sal es buena conductora de energía y purifica vuestro campo aurico.

Estos días puede ser que experimentéis cambios de temperatura en el cuerpo, temblores, catarros, alergías… los dolores y síntomas de siempre se acentuarán.

10151069_636294406419679_2116567905_n

Forma parte de la limpieza, tomadlo como una oportunidad para comprender y soltar.

Es momento estos dias de conectar con vuestras células.

Preguntad a cada organo y tejido de vuestro cuerpo que necesita para el cambio.

Vuestros guías personales os ayudaran con ejercicios energéticos a establecer nuevas pautas de estilo de vida. 
1148987_282400751924473_841604125_n
El dia 15 de abril de 2014 es un gran portal energetico de cambio.

La palabra ya hace meses es cambio.

Deberéis anclaros cada ida al núcleo de la tierra.

Imaginad unas grandes raíces violetas que salen de las platas de vuestros pies hacia el núcleo de la Tierra.

10173211_636778603037926_831848379_n10250804_636778339704619_2055373833_n

Las raices se nutren del cristal central de la Tierra y hacen crecer un tronco grueso, robusto, firme alrededor de vuestro cuerpo.

Ramas crecen hacia el cielo y brotan hojas frondosas.  

La visualización os ayudara a vivir el presente y en conexión con vuestra intuición.

 

       

 

Los Científicos finalmente admiten que hay un segundo código de ADN secreto que controla a los genes.

 Los científicos han descubierto que en nuestro ADN se oculta otro código. Este segundo código contiene información que cambia la manera en que los científicos leen las instrucciones contenidas en el ADN.
Desde que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los científicos han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información sobre las proteínas. Por eso los científicos de la Universidad de Washington se sorprendieron al descubrir que los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras que el otro indica a la célula cómo se controlan los genes. Un código se escribe encima del otro, por eso el segundo se mantuvo oculto durante tanto tiempo.

El ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente
“Durante más de 40 años hemos asumido que los cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectaban la manera cómo se hacen las proteínas. Ahora sabemos que por culpa de esta suposición tan básica acerca de la lectura del genoma humano no veíamos la mitad de la información. Estos nuevos resultados destacan que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente que la naturaleza ha explotado plenamente de formas inesperadas”, dice el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras que se llaman ‘codones’. El equipo de la Universidad de Washington descubrió que algunos codones, conocidos como ‘duones’, pueden tener dos significados, uno relacionado con la secuencia de la proteína y el otro relacionado con el control de los genes. Estos dos significados parecen haber evolucionado en concordancia entre sí. Se supone que las instrucciones de control de genes ayudan a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y normalizan su proceso de creación.

El descubrimiento de duones tiene importantes implicaciones sobre cómo interpretan los científicos y los médicos el genoma de un paciente y abrirá nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades.


El fascinante y reciente descubrimiento de un nuevo segundo código de ADN (a fines del 2013) presta una mayor credibilidad a lo que los científicos metafísicos han estado diciendo desde hace milenios – el cuerpo habla dos idiomas diferentes .

Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los investigadores han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información acerca de las proteínas.

Pero los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular . Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN.

No existe el ADN basura como tal

 

El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones de interruptores de genes que residen en trozos de ADN que antes se calificó de “basura”. Pero resulta que el llamado ADN basura juega un papel crítico en el control de cómo las células, los órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento, considerado un gran avance médico y científico de primer orden, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes.

Como científicos profundizaron en la “basura” – las partes del ADN que no son verdaderos genes contienen instrucciones para las proteínas – que descubrieron un complejo sistema que controla los genes-. Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario. Otro 15-17 por ciento tiene funciones superiores científicos todavía están descifrando.

Hallazgos recientes en la revista Science pueden tener grandes implicaciones para la forma en expertos médicos utilizan los genomas de pacientes de interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones . Dr Stamatoyannopoulos con co-autores se sorprendieron al descubrir que algunos codones, que llamaron Duons, pueden tener dos significados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, y el otro indica a la célula cómo se controlan los genes.

El código genético recién descubierto en el ácido desoxirribonucleico, el material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, fue escrito justo encima del código de ADN que los científicos ya habían agrietado.

Controles de Genes

 

En lugar de cuidarse a sí mismo con proteínas, éste instruye a las células en cómo se controlan los genes.
Su descubrimiento significa cambios en el ADN, o mutaciones que vienen con la edad, o en respuesta a los cambios de vibración dentro del ADN, puede estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente.

“Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas”, dijo el autor principal John Stamatoyannopoulos, Universidad de Washington, profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina.

“Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdió la mitad de la película”, dijo.

“Muchos cambios en el ADN que aparecen para alterar las secuencias de proteínas pueden causar realmente la enfermedad mediante la interrupción de programas de control de gen o incluso ambos mecanismos simultáneamente.”Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen.

El descubrimiento fue realizado como parte de la colaboración internacional de grupos de investigación conocido como la Enciclopedia de Elementos de ADN Proyecto o ENCODE.

ADN responde a Frecuencia

 

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. La conclusión fue: “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónico / holográficas usando la radiación láser endógena del ADN” Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, a modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Dado que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y de la lengua (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, si la decodificación de ADN es necesario.

Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener tales fuertes efectos en los seres humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar a la frecuencia. Mientras los investigadores occidentales cortan genes individuales de las hebras de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influir en el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz modulada adecuada y así reparar defectos genéticos.

El grupo de investigación de Garjajev tuvo éxito en probar que con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, puede ser reparado. Este grupo de investigación incluso captaron patrones de información de un ADN en particular y lo transmitieron a otro, reprogramando así las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandrasimplemente transmitiendo los patrones de información del ADN! De esta manera toda la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corta y re-introduciendo los genes individuales desde el ADN. 

Esto representa una revolución increíble para el mundo. Todo esto mediante la simple aplicación de vibración en lugar del procedimiento de corte de salida arcaica! Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.

 

 

 

RETROCAUSALIDAD TOROIDAL

SE HA ENCONTRADO UN EXTRAÑO OBJETO DE 31 MILLONES DE AÑOS DE EDAD en Groenlandia

Objeto de bronce en forma toroidal de 121cm de diámetro

Procedimientos especiales de contención:

SCP -1968 es para estar asegurado en un búnker subterráneo de 300 metros de profundidad, accesible solamente por el elevador que requiere medidas activas en ambos extremos para ser operado . Guardias armados han de estar presentes en ambos extremos. En el caso de una incursión de dentro o fuera, el hueco del ascensor tiene un explosivo de auto-destrucción activado, haciéndolo intransitable.

Nota: La detonación también puede ser manejada, a discreción de los administradores de nivel O5 .

Descripción

SCP -1968 aparece en su estado inactivo ser un toroide de bronce de fabricación desconocida. Está marcado con una escritura en relieve o con glifos, la presunción es que ellos actúan como superficies de control planteadas en color gris. SCP -1968 tiene un diámetro mayor de 121cm y un diámetro menor de 28 cm .

Visualmente es difícil centrarse en el artefacto, ya que parece curvar la luz ligeramente. También se han observado leves efectos de gravedad fluctuantes.

Se ha demostrado que es imposible tomar una muestra del artefacto . Intentos espectrográfico han demostrado ser inconsistentes. Aunque no es particularmente pesado ( un peso de ~ 40 kg) , los estudios de impulso inerital y angulares sugieren que neutronium1 – aunque en cantidades sumamente pequeñas – pueden estar presentes en el núcleo del mecanismo .

SCP -1968 demuestra sus propiedades anómalas cuando es manejado por un ser humano. Cuando se aplica una fuerza moderada a la misma, se deforma de manera impredecible. Mientras la deformación progresa, su composición material parece cambiar, hasta que en un momento se convierte en un estado animado, que parece rodar alrededor del sujeto en forma ondulada y a una alta tasa de velocidad . Sus efectos principales se manifiestan cuando se cumple un umbral impredecible, después del cual, el artefacto vuelve rápidamente a su estado inerte.

SCP-1968 en estado inerto. Nota: el desenfoque que aparece alrededor no es un artefacto fotográfico

En este punto, el objetose habrá cambiado su memoria de un pasado radicalmente diferente. Ya no estará de acuerdo con el registro hisórico y a veces hasta categóricamente. Su historia personal autoinscrita, no estrán de acuerdo con los registros delpersonal de la Fundación. Como consequencia, frecuentemente asumirá una postura de agitación y paranoia. Cuanto más pronunciada es la deformación, más divergentes serán los recuerdos . Es la hipótesis de que los glifos, a través de un medio aún desconocido, de alguna manera indescifrable, afecta el grado de deformación y sus efectos resultantes.

Registro de recuperación

SCP -1968 se recuperó a finales de 2001 a partir de un núcleo de muestra extraída [XX ] Km de profundidad durante un estudio de petroquímica cerca Zackenburg, Groenlandia . Sobre la base de la profundidad de la que se recuperó, junto con corroborando lecturas paleoatmosphericas, el artefacto se estima en 31,000.000 ± 2,3 millones años de edad .

El personal de la Fundación interceptó la transmisión de la radio de su descubrimiento, a causa de su inusual naturaleza y su edad, posteriormente moviendo el artefacto a un lugar seguro.

Amnésicos de la Clase B se administraron al personal en Groenlandia , junto con dichas personas en la autoridad del gobierno en Dinamarca que habían sido informados de su descubrimiento. Una vez en el sitio, se descubrió que uno de los ingenieros geólogos había sido sometido a una retención psiquiátrica de 72 horas, después de su violenta agresión a un colega y comportarse de una manera acorde con el tema de prueba de la Fundación (véase más adelante). Se presume que habían manejado el artefacto.

Zackenberg, Groenlandia.- sitio del descubrimiento SCP- a finales del 2001

 

7f550-antropico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s