MULTIDIMENSIONALIDAD 1.0.

Antares, el rojo corazón del escorpión

Antares (del griego Anta = opuesto y Ares = dios de la guerra), traduce Anti-Ares (el rival deAres); tan igual era el rojo de su brillo al planeta rojo (Marte = Ares entre los griegos) que los antiguos griegos vieron en esta estrella un oponente que competía en color y magnitud con el dios de la guerra. Antares y Marte son ante los ojos humanos casi iguales en tamaño y color, pero durante unos meses cada dos años, el planeta es mucho más brillante que la estrella; y cada par de años Marte pasa cerca de Antares, como burlándose de la estrella, ya que Marte se mueve rápidamente a través de los cielos y Antares, como todas las estrellas, permanece fija en el firmamento estrellado.

Antares_1

Es entre los astrónomos árabes que recibe el nombre de: Kalb al Akrab (el corazón del escorpión); por estar ubicada en donde se encuentra el corazón del arácnido venenoso enviado por Gaya/Gea (o por Artemisa/Diana según versiones) para detener al cazadorOrión, que se había atrevido a decir que cazaría a toda bestia de caminara en la tierra. Tanta gracia causo a Zeus/Júpiter que el poderoso cazador cayera por la simple picada del pequeño escorpión que puso a ambos en los cielos, con igual tamaño y en lados opuestos del mismo, como recordatorio a los hombres del pecado de la soberbia. Así cuandoEscorpio sale, Orión se oculta del mismo, y sólo sale cuando el escorpión se acuesta; en un eterno baile sin encontrarse nunca juntos en el cielo. Los lugares opuestos de Orión yEscorpio, con sus correspondientes estrellas rojas Betelgeuse y Antares fue algo que se tomo muy en cuenta en las culturas antiguas de todo el mundo; por ejemplo en China ambas estrellas son los hermanos rivales, Shen y Shang. Curiosamente, Betelgeuse en la constelación de Orión, aunque más brillante en apariencia que Antares, nunca fue asociado con Marte; quizás por que aunque el planeta pasa por las cercanías de Betelgeuse cada dos años, nunca llega tan cerca de la estrella roja de Orión, como lo hace con el ardiente corazón del escorpión.

Antares ocupa el puesto 15 entre las estrellas más brillantes del cielo (considerando al binario de Capella, en la constelación de Auriga como una sola estrella visible). Antares es una de las cuatro estrellas más brillantes ubicadas dentro de la zona zodiacal; junto conAldebarán (α Tau, el ojo del Toro), Espiga (α Vir, el grano en el ramo que sostiene la Virgen —Virgo—) y Regulus (α Leo, El corazón del León). Tres de estas: Aldebarán,Regulus, Antares y agregándoles Fomalhaut (α PsA, la boca del Pez Austral) forman para los persas las cuatro estrellas reales, llamadas respectivamente como: Tascheter, Venant,Satevis y Hastorang, que marcan el equinoccio de primavera; solsticio de verano, equinoccio de otoño y el solsticio de invierno; y representan a los cuatro vigilantes de los puntos cardinales; este, norte, oeste y sur.

Antares es visible en el cielo durante toda la noche desde el 31 de mayo de cada año, cuando la estrella está en oposición al Sol. Para los babilonios este hecho era importante ya que coincide con el inicio de su periodo de verano y la cosecha del centeno; en este momento, Antares se eleva al anochecer y se pone en la madrugada. Por ello los mesopotámicos no veían en Antares una estrella funesta, sino a una estrella cuya aparición en los cielos marcaba el inicio de la temporada de la primera cosecha en la región; de ahí que sea llamada:

Urbat Bilu-sha-zirí (el Señor de la Semilla), Kak-shisa (Creador de la prosperidad), Dar Lugal (El Rey) y Kakkab Bir (la estrella Vermilion = roja), entre otros nombres. Actualmente la constelación de Escorpio pasa por el Sol a finales de noviembre, por ello durante aproximadamente dos a tres semanas, a ambos lados de 30 de noviembre, Antares no es visible en el cielo de la noche, porque está cerca de conjunción con el Sol.

Antares y las otras estrellas del escorpión y libra

Escorpio es una de las pocas constelaciones con varias estrellas brillantes y cada una con nombres propios, que la hace fácilmente reconocible en los cielos. Antares (α Sco) es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio; comouna estrella de primera magnitud es fácilmente reconocible en los cielos por su color rojo; pero Antares es en realidad un sistema doble, la gigante roja es Antares A, y su compañera Antares B es una estrella joven, una blanca-azulada, separada de su compañera principal unos 540 UA (unas 18 veces la distancia del Sol a Neptuno); Antares B rota alrededor de la estrella principal cada 12.500 años. Antares B se le suele ver de color verde o esmeralda, por efecto del contraste visual con la gigante roja.

Antares A es una estrella supergigante; ubicada a unos 550 años luz del sistema solar; su enorme tamaño es lo que la hace aún visible desde la tierra pese a esa increíble distancia. Se estima que posee entre 15 y 18 veces la masa del Sol; su tamaño es de unos 755 radios solares, esto es que la superficie exterior de la estrella se ubicaría entre las órbitas de Martey Júpiter, a unas 3,5 unidades astronómicas aproximadamente (3,5 veces distancia entre la Tierra el Sol). La edad de Antares se estima en unos 12 millones de años; poco menos de tres veces la edad de nuestro sol, pero por su masa, y tamaño, ya se encuentra en las fases finales de su vida, que terminará en una explosión final como super nova, dejando una remanente enana blanca.

Antares está acompañada por dos estrellas (arriba y abajo respectivamente) que tienen el nombre colectivo de Al-Niyat, conocidas como ‘las arterias del escorpión’ entre los árabes, ellas son σ Sco, al norte y τ Sco al sur. σ Sco a 735 años luz es un sistema triple, siendo sus dos componentes principales estrellas azules blanca-azuladas; τ Sco es una estrella blanca-azulada ubicada a unos 430 años luz y con una masa de unas 5,5 masas solares.

Entre las más conocidas componentes de la constelación del escorpión tenemos a Shaula(λ Sco), que es la segunda estrella más brillante; aunque la designación Bayer la ubique en la posición número 11. La razón de esta discordancia se debe a la posición del escorpión en los cielos; que es fácilmente visible desde latitudes ecuatoriales y en el hemisferio austral; pero en el hemisferio septentrional, a partir de latitudes medias al norte, deja de ser visible la cola del escorpión; por ello las estrellas ubicadas en la cola, que son más brillantes entraron mucho después en la clasificación.

Shaula es un nombre que deriva de los pueblos árabes traduce: ‘el aguijón‘, ya que es donde se ubica la punta del arácnido. Shaula es un sistema solar ubicado a unos 570 años luz y está formado por varias estrellas jóvenes, siendo las mayores (Shaula Aa y Shaula B) dos super gigantes azules de radios cercanos a los seis radios solares y masas entre once y seis veces la masa solar respectivamente, donde Shaula B órbita a la estrella principal a una distancia 5,7 UA, un poco más que la distancia del Sol a Júpiter.

Estrellas de

Sargas (θ Sco) es la tercera estrella más brillante de la constelación; es junto con su predecesora (Shaula) una estrella de segunda magnitud. Su nombre de origen sumerio traduce ‘escorpión‘ y se ubica en la parte inferior de la cola del escorpión, justo ante de elevarse la punta nuevamente hacia el aguijón.

Entre Shaula y Sargas se ubica Girtab (κ Sco) es la sexta estrella brillante del escorpión; y es un nombre sumerio que traduce ‘donde uno se inclina‘, indicando el inicio de la punta del venenoso invertebrado. Por su parte Lesath (υ Sco), la octava estrella en brillo de la constelación es un vecina cercana a Shaula y forma con Girtab un pequeño triángulo o guión que representa la punta venenosa del escorpión mismo; otro triángulo mayor formado con G Sco, Shaula y i Sco completan la forma de venenoso apéndice.

Girtab es un sistema binario formado por dos gigantes azules; el sistema se ubicada a unos 460 años luz, con masas respectivas de ambos cuerpos estimadas entre 11 y 7 masas solares respectivamente; con una separación entre ambos componentes de unas 1,7 UA (algo similar a la distancia Sol-Marte). Lesath cuyo nombre proviene del árabe traduce ‘punta‘; marca justamente la punta del aguijón del escorpión, y es otra gigante azul, con unas diez veces la masa del sol, ubicada a unos 520 años luz. Shaula y Lesath son llamados colectivamente como‘los ojos del gato‘.

G Sco fue una estrella inicialmente denominada por Nicolas Louis de Lacaille como Gamma Telescopio(γ Tel) en el siglo XVIII, cuando los limites de las constelaciones no estaban definidos, tras su ubicación definitiva en Escorpio, Benjamin Apthorp Gould la renombra G Sco, por haber sido una vez la estrella «Gamma» de Lacaille. G Sco tiene por nombre propioBasanismus, que traduce ‘ensayo‘, por su constelación original, ubicada a unos 126 años luz, tiene una masa ligeramente mayor a la del Sol, con 1,44 masas solares, entra dentro del grupo de estrellas gigantes naranjas.

Wei (ε Sco) es la quinta estrella en brillo del escorpión; su nombre de origen chino significa ‘la cola’, y aunque en el escorpión se ubica justo donde se inicia el apéndice venenoso del arácnido; en China formaba parte de la constelación del Dragón Azul (Qing Long entre los chinos o Seiryu entre los japoneces), que se extendía desde Espiga (α Vir), pasando por Libra hasta alcanzar Sagitario. Los chinos lo vincularon con la estación de la primavera, el punto cardinal Este y el elemento agua. En Japón, el Dragón Azul es uno de los cuatro espíritus guardianes, y se dice que protege la ciudad de Kioto en el este; el oeste es protegido por Bai Hu/Byakko (el Tigre Blanco, vinculado al oeste y al aire), el norte porXuan Wu/Genbu (Tortuga Negra al norte y la tierra) y el sur por Zhu Que/Suzaku (Fenix Rojo, al sur y el fuego).No hay que confundir al Dragón Azul (Qing Long) con el dragón amarillo Huang Long, en japones Kouryu, que está asociado al emperador de China.

Wei es dentro de las estrellas que forman Escorpio una de las más cercanas, ubicada a unos 65 años luz, tiene una masa cercana a nuestro Sol, de unas 1,5 masa solares; pero su tamaño cercano a 14 radios solares la ubica como una gigante naranja.

Empezando en Wei forman cada una de las secciones de la cola del escorpión las estrellas: μ Sco,ζ Sco,η Sco,θ Sco (Sargas) yι Sco; hasta llegar a κ Sco (Girtab = inicio de aguijón) y finalizar con λ Sco (Shaula) y (ν Sco) Lesath que son el aguijón mismo. μ Sco son dos grupos de estrellas no relacionadas pero que se ven visualmente casi como una sola; aunque los chinos podían ver ambos grupos separados y las ubicaban en constelaciones distintas; mientras que en la mitología polinesia eran Piri-ere-ua (los inseparables), dos hermanos que huían juntos de unos malvados padres. μ1 Sco es un sistema binario de estrellas blanca azuladas ubicadas a 820 años luz, con masas relativas de ambos componentes de 13 y 8 masas solares respectivamente; ambas estrellas están tan cerca que rotan entre si cada 35 horas; por su parte μ2 Sco es una gran estrella blanco azulada ubicada a unos 520 años luz.

ζ Sco es otra gran estrella masiva de color blanco azulado; tiene unas sesenta masas solares y se ubica a la increíble distancia de 5700 años luz; estrellas de esta masa viven muy poco y su destino es explotar como una muy brillante super nova. η Sco ubicada a 72 años luz, tiene un color blanco amarillento; su masa es casi dos veces la masa solar y en estos momentos está iniciando su transformación en una gigante roja. ι Sco son en realidad dos estrellas no relacionadas entre si; la primera ι1 Sco, ubicada a unos 1800 años luz es una super gigante amarilla, en transición a super gigante roja, con una masa superior a 12 masas solares; mientras que ι 2 Sco ubicada a 3700 años es una super gigante blanca, con una masa estimada de 12 soles.

Acrab/Akrab/El Acrab (β Sco), es la séptima estrella brillante de Escorpio, ello pese a su nombre beta que implicaría que debe ser la segunda. Acrab recibe el nombre de los astrónomos árabes y que traduce ‘el alacrán‘. También se le suele conocer con el nombre deGrafias, que traduce ‘garras‘, pero este nombre es usado también para ξ Sco (una pequeña estrella al norte del brazo norte del escorpión), ζ Sco (a la mitad de la cola del escorpión) y en ξ Lib (otra pequeña estrella en la pinza norte del escorpión).

Acrab forma con Dschubba (δ Sco), Jabbah (ν Sco), π Sco y ρ Sco la cabeza del escorpión del escorpión y desde donde nacen las pinzas norte y sur respectivamente (Jabbah y ρ Sco). Acrab, a 530 años luz, tiene cinco componentes conocidos, siendo dos los principales gigantes azules que giran juntas cada nueve días. Dschubba, que traduce ‘frente‘, a 402 años luz tiene cuatro componentes, siendo la principal una estrella azulada con una masa de 12 soles y es la cuarta estrella más brillante de la constelación. Jabbah, que traduce también ‘frente‘ y era un nombre usado para todo el grupo de estrellas que describían la cabeza del escorpión, es un sistema a 440 años luz y está formado por cinco estrellas conocidas, aunque puede existir una sexta; siendo los cuatro miembros principales estrellas blanca-azuladas. π Sco es a saber un sistema triple ubicado a 520 años luz, sus dos componentes principales son gigantes azules tan cerca entre si que giran mutuamente cada dos días y finalmente ρ Sco es una estrella azul ubicada a unos 410 años luz, cuya masa es de unos 7,5 soles. Estas estrellas jóvenes, por su color azul, tendrán destinos que van desde explotar como supernovas (aquellas con más de 10 masas solares) o para terminar como enanas blanca (las con menos de 10 masas solares) similares a Sirio B.

Las estrellas que forman las pinzas del escorpión ha tenido un destino distinto a sus otras compañeras; en principio las estrellas de la constelación de Libra no existían de forma independiente de Escorpio, y las hoy α Lib y β Lib son aún conocidas por sus nombres árabes: Zuben-Elgenubi y Zuben-Eschamali, respectivamente ‘pinza sur‘ y ‘pinza norte‘, marcando hasta donde llegaba la constelación del Escorpio. La separación de Libra yEscorpio se inicia con los romanos, que ubicaron en ese par de estrellas los platos de la balanza que cargaba la virgen (Virgo) a la que identificaban con una de sus diosas de la justicia, la diosa Astrea. Por ello α Lib y β Lib reciben también nombres árabes alternativos como: Kiffa Australis y Kiffa Borealis, para los platos sur y norte de la balanza, o en su versión latina Lanx Australis y Lanx Borealis.

Zuben-Elgenubi (α Lib) es la segunda estrella más brillante de Libra (pese a su nombre α Lib); α Lib es un sistema doble a unos 76 años luz, constituido a su vez cada par a su vez por dos estrellas (cuatro en total, aunque se señala la existencia de un quinto miembro a unas 10 UA del centro del sistema); las dos estrellas principales son blanco azuladas y están separadas entre si una 5,4 UA; y girando entre ellas cada 16 años.

Zuben-Eschamali (β Lib) es por otra parte la estrella más brillante de la constelación de Libra, ubicada a una distancia de 160 años luz, tiene una masa cercana a cuatro soles.Zuben-Eschamali es otra estrella blanca azulada, pero vista desde la tierra es la única estrella visible que toma un tono verde. En la antigüedad el brillo de Zuben-Eschamali era descrito como comparable y/o superior la vecina Antares; las razones de la actual diferencia (Zuben-Eschamali es de magnitud 3), es desconocida.

Aunque parezca extraño, Escorpio no tiene una estrella γ Sco; la razón de esto obedece a que la que en su tiempo fue la tercera estrella más brillante de Escorpio, hoy es la tercera más brillante de Libra; posición que tuvo tras la definición final de los límites entre ambas constelaciones; por ello también la hoy σ Lib ocupa en la nomenclatura de Bayer una posición dentro del alfabeto griego tan baja, siendo una de las más brillantes. El nombre propio de esta estrella es Brachium (también traduce Brazo y tiene como nombre alternativoZuben-Hakrabi = pinza del escorpión) indicando donde iniciaba la pinza sur del escorpión hasta llegar a la punta con Zuben-Elgenubi (α Lib); así el brazo sur del escorpión se iniciaba en la antigüedad ρ Sco, conectaba con las ahora τ Lib y υ Lib, pasando porBrachium hasta llegar a Zuben-Elgenubi.

Brachium (σ Lib) es una gigante roja a unos 288 años luz; mientras que τ Lib es una gigante azul ubicada a unos 366 años luz. υ Lib es una gigante naranja a 224 años luz, destaca porque su movimiento relativo respecto al Sol la acercara al sistema solar en unos 2,6 millones de años, encontrándose para ese futuro a una distancia de unos 36 años luz (cuatro veces la distancia a Sirio); y su brillo aparente para ese entonces será un poco mayor que el de Saturno.

El brazo norte del escorpión iniciaba en Grafias (β Sco); avanza hasta la hoy θ Lib; sigue aZuben-El-Akrab (γ Lib), cuyo nombre traduce la tijera del escorpión (marcando el inicio de la pinza norte), hasta finalizar en Zuben-Eschamali (β Lib) la punta norte de la tenaza del escorpión. Zuben-El-Akrab es una gigante naranja a unos 163 años luz; con una masa unas 2,5 veces la masa del Sol y un radio de catorce veces el solar; por su parte θ Lib es otra gigante naranja ubicada a 168 años luz y una masa dos veces la solar. Al oeste deZuben-Eschamali (β Lib) hay una pequeña estrella blanca δ Lib, ubicada a 292 años luz cuyo nombre árabe es Zuben El Akribi (la garra del escorpión), que sigue marcando hasta donde llegaba la constelación del arácnido.

Antares como la estrella de Serket

Entre los antiguos egipcios Antares era la estrella asociada a la diosa Serket, (la diosa de los venenos). Serket, una hija de Ra, que interviene en los mitos ayudando a Isis (diosa de la magia y las tierras fértiles, y vinculada a la estrella Sirio) a revivir a su esposo Osiris (dios de la fertilidad tras la inundación del río Nilo y luego dios de los muertos, asociado a Orión), tras haber sido desmembrado por su hermano y rival Seth (dios de los desiertos y las tormentas). Para tamaña acción Isis tuvo la ayuda de su hermana Neftis (esposa de Seth, amante de Osiris y madre de Anubis, diosa de las tierras secas, que apenas son alcanzadas por la inundación) y de Neith (la esposa de Khnum —dios que abre las compuertas del Nilo; madre de Sobek —el dios cocodrilo que protege de los peligros del Nilo—, Neith era una antigua y poderosa diosa de la guerra, la caza y las aguas primordiales). Por ello las cuatro diosas [IsisNeftiNeith y Serket] se les suele encargar de guardar los canopos (vasos que contienen las entrañas de los difuntos, posteriomente fueron reemplazadas por los cuatro hijos de Horus, pese a todo aún estas diosas son las protectoras del viaje por el reino de los muertos; y algunos ponen a Selket como una de los guardianes que evita que la serpiente del mal (Apep/Apofis) escape del inframundo, papel que asumiría luego el poderoso y terrible Seth). Los faraones tempranos se hacían llamar hijos de Selket, por el poder que tenía la diosa sobre la vida y la muerte; y de ahí la idea de los reyes escorpiones de Egipto.

Tras haber cumplido la meta de revivir lo suficiente a Osiris para que esta pudiera engendrar a Horus (quien tras volverse adulto reclamaría el trono de su padre a su tío Seth). Isisabandona Egipto, acompañada de Hathor (otra hija de Ra y niñera de Horus, de ahi su nombre), su hermana y otras diosas. La joven madre debe aún escapar de la furia de Seth; para lograrlo su comitiva es escoltada por siete escorpiones gigantes que le ha facilitadoSerket para su protección. En el camino todos se apartan de tal comitiva; cierran puertas y ventanas. Ante una vivienda Isis pide algo de agua y la señora se niega a abrir; tras seguir su camino uno de los escorpiones se devuelve y pica al hijo de la dueña. Isis viendo en este niño al suyo propio ayuda a la mujer a salvar al niño. Esta versión más moderna muestra que el culto de Isis fue poco a poco reemplazando el de Selket en el arte de la curación.

Serket era entre los egipcios imaginada como una mujer coronada con un escorpión, aunque su culto con el tiempo se fundió con el de Isis (cuya estrella en las antipodas celestes es la brillante Sirio). Es interesante comparar esta correspondencia de Antares (Serket) y Sirio(Sothis = Isis) entre los egipcios con otros pueblo al otro lado del mundo, el pueblo cheroqui pone a ambas estrellas como una pareja de perros guardianes que custodiaban cada lado del «Camino de las almas» (la Vía Láctea).

Antares en la Polinesia

Si bien los mitos occidentales sobre Antares han vinculado siempre a esta estrella y sus vecinas la figura de un escorpión, (animal propio de las tierras secas del medio oriente), al otro lado del mundo, entre los mitos de las islas de la Polinesia, la imagen de la constelación recuerda más a un garfio o anzuelo; que no era otro que el anzuelo mágico utilizado por el semidiós Maui para levantar la tierra del fondo del mar, tierras que se convirtieron en las más de mil islas de toda Polinesia (la Polinesia abarca un gran triángulo cuyas esquinas son las islas de Hawai al norte, la Isla de Pascua —Rapa Nui— al sur-este y Nueva Zelandia —Aotearoa— al sur oeste).

Entre los maories el origen de Nueva Zelandia (conocida como Aotearoa por sus pobladores nativos) surgió también del mar por la fuerza de Maui, pero este pedazo de tierra fue tan grande que no solo formó las mayores islas del grupo (Nueva Zelandia), sino que los bordes de este fragmento se aserraron y llegaron a tener entradas tan profundas que se partió en dos. El anzuelo se separó de la tierra con tanta fuerza que voló hasta el cielo, donde ha permanecido desde entonces, siendo así Aotearoa la más grande y última de las islas creadas por Maui.

Lehua-kona (Viento de Lehua) es el nombre hawaiano para Antares. Según el mito hawaiano la diosa Pelé se antojo de un joven llamado Ohia, pero el joven amaba a otra chica, Lehua; Pelé, molesta por el desprecio, transformó al joven en el árbol poco vistoso, que lleva su nombre y que es propio de las islas de Hawai. Lehua pidió a los dioses que la reunieran con su amado y Laka la diosa del Hula (baile), que no podía revertir el hechizo de la poderosa Pelé, transformó a la joven en la roja y hermosa flor del árbol; que cuando florece coincide que se inician los fuerte vientos del invierno llegados del sureste que traen la lluvia.

Lehua

La palabra Lehua tiene raíz en Rehua, que deriva de las proto lenguas polinesias, que traduce rojo y ya era el nombre usado para Antares. Entre los maories, Rehua es un personaje sagrado que vive en lo más alto del cielo. Rehua es identificado generalmente con la roja Antares y es un dios que tiene el poder de sanar cualquier enfermedad (comoSerket), incluso el poder de revivir a los muertos. Rehua es hijo de Rangi/Ranginui yPapa/Papatuanuku (dioses primordiales del cielo y la tierra entre varios los pueblos de la Polinesia). Según el mito Rangi y Papa estaban tan unidos que no había espacio para la creación, los hijos atrapados en el seno de la madre conspiraron para separarlos; tras lograrlo unos permanecieron cerca de la madre; entre ellos: Tangaroa/Kanaloa (dios del mar), Rongo/Lono (dios de los cultivos), Tu/Ku (dios de la guerra), Haumia/Haumea (la diosa de la fertilidad) y Tane/Kane (dios de los bosques), mientras que otros como: Rehua(señor de las estrellas) y Tawhiri (dios de las tormentas) se quedaron a vivir con su padre en los cielos.

Rehua (Antares) tiene un simbolismo con el clima anual de la región; es imaginado como un pájaro (es el dios creador de las aves), que con sus dos esposas Pekehawani (s Sco) yWhaka-Onge-kai (t Sco), vuelan sobre la parte final de la canoa de Tama-rereti (el resto de la cola del escorpión). Cuando aparece Pekehawani poco antes del amanecer implica que el verano (en el hemisferio norte) ha llegado y los vientos paran; y cuando ya es visible Whaka-Onge-kai los alimentos escasean y hay que esperar que los nuevos cultivos puedan ser cosechados. Rehua fue la estrella que guió al pueblo maories hasta Aotearoa; de ahí su veneración por la roja estrella, pero aquí su presencia .

Para los maories y varios otros pueblos de la Polinesia, la Vía Láctea es el río por donde navegó Tama-Rereti (un ancestro de los maories, llamado Makalii entre los haitianos) en los cielos y los cubrió de estrellas para evitar que la oscuridad de la noche permitiera a lostaniwha (demonios) vinieran a atacar y devorar a los hombres. El dios del cielo, Rangi, estaba tan contento por esta acción que colocó la canoa del héroe en el cielo (iniciando enOrión y terminado en Escorpio, siendo la Cruz del Sur el ancla usado por Tama-rereti); mientras que las estrellas: Capella, Castor, Pollux, Proción y Sirio forman una curva que marcan la forma de la vela de la canoa).

La ligera protuberancia de la Vía Láctea cerca de Escorpio se representa como un gran pez o monstruo marino; así Escorpio es el anzuelo que parece tirar del monstruo desde el este al oeste en las noches de verano, haciendo un arco sobre el horizonte, y es descrito por un pez que brinca del agua. Esta imagen se da en varias de las islas de la Polinesia; en Aotearoa (Nueva Zelandia entre los maories) esta parte de la Vía Láctea es conocida comoTe Mangoroa (el gran tiburón), Ika-roa (el gran pez), o Te ika Maui (El pez de Maui); en Tahití también tenemos un tiburón y en Rarotonga a esa parte del cielo se le conoce comoMoko-roa (el gran monstruo marino); entre los hawaianos se llama I’a (el pez) o I’a-lele-i-aka (el pez que salta en las sombras).

Entre los mitos asociados a Rehua tenemos cuando invitó a Tane/Kane (dios de los bosques y uno de los primeros hijos de Rangi y Papa), se sorprendió que su hermano le ofreciera pájaros como alimentos (que según el mito eran su creación), desde entoncesTane/Kane enseño a los hombres que las aves, antes sagradas, también sirven de comida.

Uno de hijos de Rehua fue Kaitangata; quien cayo del cielo y en su estrepitosa caída cubrió de sangre los mismos, sangre que se puede ver todas las tardes al bajar el Sol (aquí visto como el dios del atardecer). Kaitangata cuyo nombre traduce ‘come hombres‘ ya en la tierra desposa a Whaitiri es una deidad femenina, una personificación del trueno (una hija del terrible Tawhiri); pero ella era una caníbal que buscaba un igual y al descubrir Kaitangata se trata de un ser amable, Whaitiri lo abandona; no sin antes enseñarle el arte de pescar con anzuelo; y darle dos hijos: Hema y Puanga.

Puanga/Puaka ira luego con su madre y se volverá una diosa de los vientos, su abueloRehua la pondrá en los cielos como la estrella Rigel en Orión; que es una marca astrológica importante en el calendario polinesio, ya que junto con la aparición antes de salir el sol por el Este de las Pleyades (Matariki, la hermana mayor, acompañada por sus seis hermanas pequeñas) y Puanga (Rigel) marcaban el final del verano y el inicio de un nuevo año entre los maories. Tras la aparición de Puangaviene Takarúa (Sirio). Los Maories creían que el Sol (Te Ra) tenía dos esposas, una era Hine Raumati (en verano, entre noviembre y febrero) y la otra Takarúa (en invierno entre mayo y agosto), justamente cuando Sirio no es visible en las noches, el Sol se ha movido hacia el norte para acostarse con su esposa invernal, marcando así el invierno austral. Hine Raumatituvo con Te Ra un hijo,Tanerore, el ardiente viento que sopla en verano.

Por su parte la descendencia de Hema (que traduce ‘sur’ entre los hawaianos)recuerda su mito al de esas grandes tragedias griegas, donde la muertes de los padres traen venganzas en los hijos y estas llegan a nietos y bisnietos. Dado lo largo de esta historia y que poco tiene que ver con los cielos no se incluye en esta entrada, aunque se señala que estas leyendas forman entre los maories una de las piezas más grandes de su mitología y de genealogía de sus reyes; similar a los descendientes de Haumea en Hawai con sus reyes propios.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1377541_664826470217188_814779632_n.jpg

multidimension.jpg

015.png?w=538

Los tipos de hombres segun las multiples dimensiones

1.-Hombre terrestre, 3D

2.-Hombre solar, 6D

3.-Hombre galactico, 9D

El hombre Terrestre 3D

Un punto es unidimensional se desplaza en una linea . Una línea

El plano es de dos dimensiones.

Un cubo tiene tres dimensiones.

Un “hipercubo” es de cuatro, cinco, y seis, dimensiones.

La Tridimension:

1ra dimension es una Linea., eje x

2da dimension es un area. ejes x,y

3ra dimension es un volumen, ejes x,y,z.

Tambien se puede decir que es el Largo, Ancho y Alto de un cuerpo.

El punto central es el nucleo del planeta TIERRA, La primera dimension

TRIDIMENSION.png

La Tri dimensión , tiene 3 dimensiones , y el hombre vive básicamente encerrado en la tri dimensión, cuando no es conciente de si.

ENCERRADOS%20EN%20LA%20TRIDIMENSION.png?height=260&width=320

El cubo tiene así 6 caras, o planos exteriores

La sombra de un hombre siempre estará reflejada en una de las caras de dicho cubo.

Ya sea si es visto desde arriba al costado o de donde sea.

El hombre Terrestre, encerrado dentro de las 3 dimensiones basicas , es un hombre terrestre, que no es dueño de si mismo. que vive identificado por lo que sucede a otros cubos tridimensionales.

Hombre solar:

El hombre solar maneja 6 dimensiones en un hipercubo , 3 dimensiones espaciales y 3 dimensiones de Tiempos. conciente de si mismo y de los demás seres.

El Hipercubo

Dar a alguien una definición de la cuarta dimensión es relativamente fácil, darle a alguien una comprensión intuitiva de la cuarta dimensión puede ser bastante difícil. Una definición de la cuarta dimensión podría ser algo así: La cuarta dimensión es el espacio que se puede llegar a viajar en una dirección perpendicular al espacio tridimensional. Cada vez que una persona no sin conocimiento oye esto, comienzan a señalar con el dedo en el aire, tratando de averiguar cómo es posible que una dirección asi exista. Como una breve explicación no les da ninguna sensación intuitiva de la cuarta dimensión.

Con el fin de darle una mejor comprensión de la cuarta dimensión, trataremos con un método que sigue una secuencia de n-hipercubos que se inicia con la dimensión cero y avanza hasta la cuarta dimensión. Un hipercubo n-es la generalización del cubo dentro de n dimensiones, con un hipercubo 3-simplemente ser el cubo tradicional. Al ver cada hipercubo n-construir a partir de la anterior, deberas tener una mejor comprensión de la etapa final, a partir de la tercera dimensión a la cuarta dimensión.

Paso 1 – Dimensión Cero. Imagine un punto en el espacio. Se trata de un 0-hipercubo. Un punto es cero dimensional, ya que no tiene anchura, longitud o altura, y es infinitamente pequeño. Cada punto es exactamente el mismo y tiene las mismas medidas, porque no tiene dimensión. A continuación se muestra una imagen de un punto, lo que representa la dimensión cero.

Paso 2 – Primera Dimensión. Tomar el punto cero-dimensional, dale forma en cualquier dirección, creando un segmento de línea, que es un hipercubo de 1. Todos los segmentos de línea son unidimensionales, ya que difieren en tamaño por una sola medición, la longitud. Todos ellos tienen la misma anchura y altura, que es infinitamente pequeño. Si ha expandido la línea infinitamente, cubriría un espacio tridimensional.

Paso 3 – Segunda Dimensión. Ahora toma el segmento de línea, dale forma en cualquier dirección que es perpendicular a la primera dirección, la creación de una plaza, que es un hipercubo de 2. Todas las plazas son de dos dimensiones, ya que difieren entre sí en tamaño por dos medidas, anchura y longitud. Todos ellos tienen la misma altura, que es infinitamente pequeño. Todos los bordes de la misma longitud, y todos los ángulos son rectos. Si ha expandido la plaza infinitamente, cubriría un espacio bidimensional.

Paso 4 – Tercera Dimensión. Tomar la plaza no infinita, dale forma en una tercera dirección, perpendicular a ambas de las dos primeras direcciones, creando un cubo, que es un 3-hipercubo. Todos los cubos son de tres dimensiones, ya que difieren entre sí en el tamaño de todos los de las tres medidas que conocemos – anchura, longitud y altura. Al igual que la plaza, todos los bordes en un solo cubo tienen la misma longitud, y todos los ángulos son rectos. Si ha expandido el cubo hasta el infinito en todas direcciones, que cubriría el espacio tridimensional.

Paso 5 – Cuarta Dimensión. Ahora, el paso final. Tome el cubo no infinita, dale forma en otra dirección perpendicular a las tres primeras. Pero, ¿cómo podemos hacer esto? Es imposible hacerlo dentro de las restricciones de la tercera dimensión (al que me refiero como real espacios en esta página). Sin embargo, dentro de la cuarta dimensión (que se llama tetraespacio), es posible. La forma que resulta de esta extrusión de un cubo en tetraespacio se denomina teseracto, que es un hipercubo de 4. Todos los tesseracts difieren de otros tesseracts en tamaño por cuatro mediciones (iguales entre sí dentro de una sola teseracto) – anchura, longitud, altura, y una cuarta medición, a la que algunos cientificos ingleses llaman trength. Mirando hacia atrás a la anterior n-dimensional cubos, todos tienen la misma trength, que es infinitamente pequeño. Al igual que el cubo y el cuadrado, todos los bordes en un teseracto solo tienen la misma longitud, y todos los ángulos son rectos. Si ha expandido el teseracto infinitamente, cubriría espacio de cuatro dimensiones.

Hay varias maneras de ver el teseracto, y voy a mostrar tres de ellos aquí. La primera se denomina una proyección interna, y que está formado por una. Proyección de la Tesseract en realmspace con una proyección en perspectiva Las partes del teseracto originales que están más lejos aparecen más pequeños en la proyección interna. La celda del cubo original que existía antes de la extrusión en un teseracto es de color gris, los caminos de los vértices están en el trullo, y el punto final de la celda del cubo extruido es de color azul. El teseracto real no es la forma de la proyección interna se muestra a continuación – la proyección interna es una muy distorsionada “imagen” de la teseracto original. Todos los bordes que se ve en la imagen en realidad son la misma longitud que los demás, y todos los ángulos entre los bordes son rectos.

La segunda manera de ver un teseracto no es en realidad un teseracto normal, sino una proyección paralela de un tesseract sesgada. Para hacer esta forma, primero hacer un teseracto, a continuación, cambiar la celda del cubo superior a una corta distancia en diagonal, en paralelo a realmspace. Dado que este cambio es paralelo a realmspace, en realidad puede ser en cualquier dirección que se puede apuntar. Después del cambio, se traza la sombra de los bordes de la teseracto sesgada es. El resultado es una figura que tiene dos cubos con sus vértices conectados entre sí. En la forma orignal, todos los bordes en las celdas del cubo tienen la misma longitud y tienen ángulos rectos unos con otros. Sin embargo, no tienen ángulos rectos con los bordes de conexión verde azulado, y los bordes de conexión verde azulado son ligeramente más largos que los bordes de la celdas del cubo.

La tercera forma de ver un tesseract es una proyección paralela en realmspace. Es lo mismo que un teseracto sesgada, pero pasó sin la celda del cubo superior. Desde los bordes de la Tesseract se extruye en una dirección perpendicular a realmspace, cuando la forma se proyecta de nuevo en realmspace, los bordes de la celda de un cubo azul se proyecta hacia atrás en los bordes de la celda de un cubo gris. La proyección resultante es un simple cubo. Esto no ocurrió con la proyección interna, ya que la proyección era una proyección en perspectiva.

Este último paso de tratar de ver un teseracto muestra las dificultades para representar los objetos de tetraspace dentro de las limitaciones de espacio real – hay una dirección perpendicular extra que no se puede representar dentro de nuestro propio espacio sin distorsionar el objeto original. Debido a estos problemas, se necesitan muchos ejemplos para comenzar a comprender la naturaleza de la cuarta dimensión.

HIPERCUBO.png

El cubo interior nos representa el anterior cubo tridimensional, 1D, 2D, 3D.

El cubo exterior representa 3 nuevas dimensiones. 4D, 5D y 6D. Ademas El cubo espacial interior(1d,2d,3d), se puede desplazarse por las dimensiones 4D, 5D, 6D,

Si el cubo interior se desplaza en una línea entonces tenemos la 4D.

Si el cubo interior se desplaza por un Plano tenemos la 5D.

Si el cubo interior se desplaza por todo el espacio contenido en el cubo exterior asi tenemos la 6D.

DOS%20CUBOS.png

Así, también cuando el cubo interior se desplaza se reorienta un híper cubo en una 4ta dimensión, definida como una linea de tiempo, con 3 puntos , punto Anterior, Punto presente, Punto posterior,

La cuarta dimension:

La linea de tiempo en la 3D . En el principio el Tiempo es circular o tiende a ser de forma circular en el hombre, de ahi que siempre vive una recurrencia y repeticion de eventos continuamente., esto hace que se toquen dos puntos, El tiempo presente se toca con un punto en el tiempo pasado, y viene la recurrencia en la 3D. lo que impide experimentar la 4D.

Esta linea de tiempo circular cuando se acerca una recurrencia debemos abrir levemente este circulo y transformarlo en una espiral, cuando logramos esta espiral estamos en la 4D.

Cuerpo Eterico.-

El cuerpo eterico es un cuerpo compuesto de la energia vital del cuerpo fisico.

mujer%20de%20plasma%20solar.jpg

La cuarta dimensión es una linea del Tiempo de forma Espiral, por la cual se inicia el desplazarse desde el planeta Tierra , hasta la Magnetosfera planetaria esta linea se definiría como un Tiempo Pasado, Tiempo presente y un Tiempo Futuro.

Y después que se adquiere la practica , se debe llegar al nucleo del planeta, y de alli progresivamente por el sistema solar.

Para desplazarse se usa el cuerpo energetico, vital- eterico. Este es un cuerpo Energético con el ki de la Tierra y el ki de la maquina humana y sus vórtices de energia .

Los vórtices de energía humano conectarlos con los vórtices de energía del planeta tierra.

Las lineas Axiotonales. Las lineas de energia del Cuerpo humano se conectan con las lineas de energia del planeta Tierra Gaia y con el sol de Ors.

Usa el cuerpo etérico, y esta condensado con los deseos mas intensos, deseos sexuales.

Se visualiza el cuerpo eterico como un cuerpo semi transparente que viaja en linea a gran velocidad dentro de una gramn espiral.

aqui en esta dimension estan todo tipo de deseos, desde los deseos sexuales hasta el deseo de servicio a si mismo (SAS)

Aqui se debe hacer la transmutacion sexual para aumentar la energia del cuerpo eterico. Tambien la energia vital , se combina con tecnicas de Retrospeccion, con inversa vision para el manejo conciente.

La quinta dimensión

Es una superficie de tiempo dimensional, plano comprendido entre 2 lineas de 4D, hasta los confines del sistema solar, conformando la 5ta Dimensión.

Cuando una de esta linea 4D es de forma circular cerrada, entonces se dice que esta en un cono Astral, o si tiene las 2 líneas 4D en forma de circular cerrada se dice que esta en Un Cilindro Astral . y en ambos se dice que tiene astral lunar, y la conciencia esta dormida. y tiene una experiencia de astral lunar. o sueño común.

Dimension Astral

Se conoce asi a la dimension que esta mas cercana al mundo fisico, y todo su continente esta creado por las mentes colectivas de todo el mundo, es decir: sus recuerdos, pensamientos, fantasías, etc.

Todo este contenido se establece en una especie de gran contenedor conocido como planos o mundos astrales.

Como se ha señalado, esta dimension astral esta compuesta de materia astral, es decir, aquella sustancia mental que presenta sus propias emociones, y que se forma desde la conciencia de las personas. Puede ser moldeada de cualquier forma y ser tan cercana a la realidad que puede llegar a no ser distinguida de ella.

Si la materia astral se expone a los pensamientos, una imagen perfecta y real se forma en la sustancia astral mental. Su complejidad y lo que dure al crearse en dicha dimension depende de la fuerza de la mente en el momento de esta creacion.

Cuando una persona se queda dormida es cuando la mente subconsciente crea los sueños y conecta con la dimension astral.

La mente consciente crea una serie de formas mentales y los poryecta hacia la dimension astral, donde dichas formas se hacen solidas. Asi, la mente consciente, vive y experimenta en estos escenarios oniricos, es decir, formados durante el sueño.

Para entenderlo de una forma mucho mas sencilla: es como si la mente subconsciente fuese un proyector de imagenes o peliculas, que proyectase sobre la dimension astral, que aquí funcionaria de pantalla.

Formas mentales

La representacion de una forma mental se desarrolla en primer lugar en la parte mas cercana a la dimension fisica y a medida que va pasando el tiempo, se hace mas y mas permanente.

Encontraremos menor cantidad de formas mentales mientras se este mas lejos de la dimension fisica y por tanto mas alto en la dimension astral.

Las nuevas formas mentales, ya sean alimentadas por un solo individuo, o por un colectivo, empiezan a crecer en el plano astral donde quieran, mientras que las viejas formas van cayendo.

Mientras que un objeto este mas tiempo en un lugar, su forma mental se hara mas fuerte.

El numero de formas mentales que se encuentre un individuo en el plano astral dependera de lo cerca que este de la dimension fisica. Cuanto mas cerca, mas encontrara.

Vision astral

En el cuerpo astral tenemos mas de 360 grados de vision, al contrario que en nuestro cuerpo fisico, donde tenemos 220 grados.

A esto se le llama tambien vision esferica, que es dicho de una forma simple, como si tuvieramos un gran ojo que pudiera mirar absolutamente en todas direcciones al mismo tiempo.

En ese estado no existe ni la fuerza de la gravedad, ni el arriba, abajo, izquierda o derecha. Es muy importante entender de forma correcta el modo de vision esferica si es que vamos a movernos en un plano astral.

Cuando las 2 lineas 4D son espirales, entonces se dice que esta conciente en astral. y tiene cuerpo astral solar.

Al inicio se puede desdoblarse en astral, desde el planeta hasta los confines del sistema solar siempre entre dos lineas tiempo 4D.

En el astral tambien se encuentra el Karma. mesclado con las emociones negativas, por lo tanto es imprescindible eliminar el karma.

cuerpo%20astral.jpg

El Cuerpo Astral.

Este es un cuerpo electro-magnetico que se carga con los chacras astralicos, con las emociones y sentimientos, si tiene mejores mas pulsaciones en la parte positiva centro emocional entonces viajara por los planos astrales positivos, y si tiene pulsaciones en la parte negativa del centro emocional entonces viajara por los planos negativos arrastrando su Karma.

La sexta dimensión

Es un Volumen de tiempo dimensional, dado por el espacio comprendido entre dos superficies de tiempo. y abarca al principio todo el sistema solar, conformando la 6D.

Cuando este volumen de tiempo contiene una superficie Conica o cilindrica, en uno o ambos extremos, se dice te tiene una mente lunar y que esta lleno de egos defectos o que es un intelectualoide, que no experimenta lo real.

Cuando este volumen de tiempo contiene dos superficies extendidas. se dice que tiene cuerpo astral solar.

Al inicio se puede salir en cuerpo Mental hasta los confines del sistema solar por entre el volumen compuesto por dos superficies de tiempo extendidas.

Cuerpo_mental%202.jpg

El Cuerpo mental.-

Este es un cuerpo de ondas psíquicas, que se carga con la mente, pensamientos ideas.de las pulsaciones electro-psiquicas en la mente positiva del centro intelectual, y usa el centro intelectual superior. Si no es así entonces solo tendrá egos, defectos psicológicos subconsciente en su mente.

Los egos viven en la dimensión mental, y es imprescindible eliminarlos.

Aqui los chacras astrales se conectan a los templos , y estos se conectan a los templos corazon de los planetas principales del sistema solar,

en la magia se dice

“entrando al templo corazon del planeta …”

Este es un cuerpo mental que se forma con las formas mentales y pensamientos.

También puede desdoblarse con su cuerpo astral por los volumenes mentales.

La meditación se puede emplear para mejorar el cuerpo mental.

Mercaba y el cubo de Metraton se usa para desplazar por todo el espacio del sistema solar.

El Hombre solar no necesita vehículos para desplazarse por las 6 dimensiones del sistema solar.

Multidimensionalidad:

Los iniciados TM1 deben de lograr funcionar en las 6 dimensiones en forma simultanea, y utilizar los 3 puntos , punto Anterior, Punto presente, Punto posterior. para la felicidad de los seres humanos.

cuerpos.jpg

El hombre Galáctico:

El hombre Galáctico HG, se desplaza por 9 dimensiones, dentro de la 12 dimensiones, cual estaria comprendido todas las dimensiones de nuestra galaxia en Un AEON.

Pero las dimensiones 10D. 11D , 12D son dimensiones espirituales del creador y no trascienden la creacion , por lo tanto no las estudiaremos aquí.

Un hombre galáctico debe anidar el hipercubo en su alma, al atravesar el portal, se encontrara con PAHTY que controlara que no lleve Karma, y si no puede aliminar alli mismo sus Karmas con Pases Magicos que le enseñaran los mismos PAHTY, asi se convierte en un hombre 7D al cruzar el portal.

El hipercubo se pone en una forma sólida regular a la “posición anidada,” y la forma que se proyecta a continuación, es un cubo dentro de otro cubo. “:

HIPERCUBO%20ANIDADO.png

hipercubo en “posición anidada”

El hipercubo tiene serie compleja de relaciones en la mecánica cuántica:

MEC%20CUANTICA%201.png

Además, en el “árbol de la vida” , cada esquina, o nodo, del árbol describe un atributo del TETRAGRAMMATON, y que los veintidós “Senderos” que conectan estos “Sefirotes”

ARBOL%20DE%20LA%20VIDA%202.png

El diagrama de árbol de la vida

ARBOL%20DELA%20VIDA%201.png

También el hipercubo se reconoce en Vehiculo metraton

MERC%201.png
MERC%203.png

tetrahedrons_interlaced1.jpg

MERC%202.png

Mercaba Metraton

mercaba%205.jpg

La dimension del amor, es la 7D. es una macro dimension. compuesta de particulas subatomicas, de cuantum fotonicos , es un gran cilindro 7D, compuesto por la banda de fotones , donde no existe el Karma solo existe el amor. aqui gobierna la energia femenina del amor. Pero aun subsiste el ego.

esta 7 D, o banda de fotones es una dimensión lineal, y aquí se debe desplazar el hipercubo, por la via Hun Ab Ku , el Campo de Fotones, que esta entre la era de acuario y la era de Leo, que pasa desde nuestro sistema solar y por entre las Pleyades, hasta el centro de la Galaxia.

Desde el sistema Solar de Ors hasta la estrella Alcyon, se puede ver algo similar a una carretera de campos de fotones.

cuerpo%207D.jpg

El cuerpo 7D, es un cuerpo Fotonico que irradia amor desde su hipercubo anidado. .

8D.- la octava Dimension :

Es una Macro dimension de Luz, compuesta de particulas subatomicas mas pequeñas aun que los fotones, en forma de cuantum (Takiones) , y es una superficie tipo prisma, que nace desde la banda de fotones de la 7D y se desplaza en hacia sus costados. hacia los 12 aeones , donde esten los Arcontes de los aeones.

En esta dimension tipo Prisma existe la Luz de la sabiduria de la creacion , aqui se tiene luz propia sustentada en el amor.

aqui no debiera existir el Ego.

Cuando se llega a la esfera de los 12 Aeones , en el portal esta Enchtonin o uno de los 12 arcontes de los aeones. y alli se controla que definitivamente no exista egos, y si hubiese egos , allí mismo uno de los Arcontes le enseña los pases mágicos , para eliminar absolutamente todos los egos, y de allí se puede ingresar a la 9D.

Los 12 aeones se desplazan entre los principales soles de la Galaxia, el Sol Sirio, Orion, andromeda, Estrella polar, Alfa centauro. La unión esta en el aspecto masculino del hombre.

cuerpo%208D.jpg

El cuerpo 8D, es un cuerpo de Takiones , que irradia luz desde su hipercubo anidado.

9D.- La novena dimension

Esta en la substancia obscura de la galaxia. Es una macro dimension de cuantum de cuerdas subatomicas, las mas pequeñas de toda la creacion. y es una superficie amorfa en estado de Caos. Aqui la Luz fecunda la obscuridad.

aqui es una dimensión para crear vida, luz y amor ya sea en esta galaxia o en otra galaxia paralela.

Esta es la ultima dimensión para el hijo de la luz. aquí se puede trascender toda la creación, sin necesidad de pasar por mas dimensiones.

cuerpo%209D.jpg

El cuerpo 9D es un cuerpo quántico de súper cuerdas las mas pequeñas de la creación,

Todas las dimensiones anteriores hasta la 9na dimension componen el AINSOPH y desde aqui se puede pasar directamente a traves del AIN el espacio abstracto absoluto, hasta los reinos de la luz Increados… a traves de un agujero negro de antimateria.

Todas las almas de los hombres , planetas y soles, pueden ascender a los reinos de la luz.

Finalmente al final del Dia cósmico el AIN se tragara todo lo existente en la creacion, solo perdurara el pleroma de la luz.

10D.- La decima Dimensión, es la union de todas las Galaxias.

11D.- La decimo primera dimension, es todo un universo.

12D,.- es el AIN SOPH AUR, Son todos los universos paralelos es la casa del Dios Creador. Gran espiritu.

Al principio no existía el Universo. No existía el tiempo ni la materia. Existía lo que se conoce como el AMOR INFINITO. Todos los espíritus estaban conectados entre si formando uno solo. Cada espíritu tenía su propia conciencia individual y el hecho de estar conectados, les concedía la habilidad de tener posibilidades infinitas.

En muchas culturas y religiones se le conoce al AMOR INFINITO como “Dios”, “el Todo” y “La Energía Universal” entre otros.(1)

Los espíritus en el AMOR INFINITO existen en forma de energía. Un grupo de estos espíritus decidió experimentar la materia. Querían experimentar el estar separados unos de otros. Esto lo lograron creando un universo material en el cual encarnarían en seres individuales formados por materia. Para sostener el Universo, el Infinito creó una energía que se conoce como la Matriz, la cual es contraria a lo que representa la energía espiritual.

Si la energía espiritual es energía positiva de amor, entonces la energía de la Matriz representa la negatividad. El Infinito creó la Matriz con conciencia propia y le dio instrucciones para que determinara como iba a ser el universo material donde los espíritus iban a encarnar. La Matriz forjó el Universo de una forma contraria a lo que representan los espíritus. El AMOR INFINITO es la unión espiritual que forma uno solo.

La Matriz creo el universo material a base de diferencias y separación. Forjó polos opuestos, como por ejemplo, lo femenino y masculino, la luz y la oscuridad entre otras cosas. La Matriz fue quien determinó que los seres vivos vivirían en planetas aislados. EL AMOR INFINITO permitió todo esto ya quería experimentar la materia hasta los niveles extremos de negatividad y separación.(2)

Los espíritus que se desconectaron del Infinito entraron en el Universo sin recordar quienes eran antes de llegar allí.

A la Matriz se le dio instrucciones de que hiciera todo lo posible para que los espíritus no reconocieran que son Uno y no volvieran al Infinito. Este es el fundamento básico de lo que se llama “El Juego Espiritual Universal”. Cuando los espíritus que están dentro del Universo reconozcan que son Uno entonces volverán al Infinito. Las experiencias que vivimos en el mundo material son parte de un juego.(3)

Para llegar al Infinito, los espíritus deben evolucionar espiritualmente mediante el amor incondicional. Mientras más amor y aceptación exista entre los seres vivos sin importar las diferencias, entonces más se evoluciona espiritualmente. Los espíritus deben reencarnar en distintos cuerpos para de esa forma experimentar diversas vivencias que conlleven a un mayor amor incondicional.

El universo material esta dividido en varias dimensiones. Existen alrededor de 9 dimensiones donde los espíritus reencarnan, siendo la tercera dimensión la más baja. Mientras mayor amor incondicional logren los espíritus entonces se elevan a otras dimensiones que estén más cerca del Infinito.(4)

La evolución espiritual también se logra cuando integramos los polos opuestos. Cuando no nos identificamos con ideas que son opuestas unas de otras. Un buen ejemplo es en lo referente a lo masculino y femenino. Estos son conceptos que socialmente se han establecido como diferentes. Cuando dejamos de identificarnos con ambos conceptos y logramos integrarlos entonces logramos evolución espiritual.

Los espíritus son la única energía eterna dentro del Universo.

La energía de la Matriz, por el contrario, necesita alimentarse de otras energías para mantenerse con vida. La energía principal que necesita la Matriz es la energía negativa relacionada con el miedo. Cuando los seres vivos sienten miedo u odio producen una energía negativa de la cual la Matriz se alimenta. Para obtener la energía del miedo, la Matriz creó seres de energía negativa con conciencia propia.

Al igual que los espíritus, los seres creados por la Matriz reencarnan en cuerpos dentro del universo material.

A los seres de energía negativa comúnmente se les conoce como “Los Señores de la Oscuridad”. El objetivo de estos seres es provocar conflictos y guerras en las sociedades donde encarnan para crear miedo y odio. Ellos absorben las energías negativas creadas por los espíritus y luego se la pasan a la Matriz para que esta se alimente.(5)

En un principio, el método que utiliza la Matriz para alimentarse era beneficioso porque los conflictos creados por los Señores de la Oscuridad obligaba a los seres vivos a tomar conciencia y así evolucionaban espiritualmente. La conflictividad era una buena forma para lograr la evolución espiritual. El problema es que al pasar el tiempo, la Matriz se hizo más fuerte y empezó a tomar mayor control del Universo.

Los conflictos creados por la energía negativa son tantos que los espíritus se han enfrascado en una batalla campal en contra de los Señores de la Oscuridad alrededor de todo el Universo.

Bajo este marco es que empieza a desarrollarse la Vía Láctea. En esta parte del Universo existen muchas razas inteligentes, pero sin embargo, hay dos en particular que tienen mayor renombre. Estas dos razas son los humanos y los reptiles.

La raza humana se originó en la Constelación de Lyra, específicamente en el planeta Avyon. Los primeros humanos en desarrollarse en dicho planeta eran lo que se conoce como la raza nórdica. Eran humanos blancos rubios de ojos azules. Los reptiles son originales del planeta Aln en la Constelación de Orión y del planeta Alpha Draconis en la Constelación de Draco.

Los reptiles de Orión poseen una apariencia física similar a las serpientes y los reptiles de Draco tienen apariencia física de dinosaurios y dragones. Los reptiles de ambas constelaciones estaban reunidos en una organización conocida como “La Alianza”. (6)

Los humanos y los reptiles se desarrollaron de forma aislada. Culturalmente, ambas razas son prácticamente opuestas unas de otras. Los humanos tenían como ideales la justicia y la igualdad entre todas las razas de la Galaxia. Los reptiles entendían que ellos fueron la primera raza inteligente en esta parte del Universo y por consiguiente tenían derecho a conquistar toda la Vía Láctea y eliminar o esclavizar a las demás razas que se interpusieran en su camino. Los humanos estaban organizados de forma comunal y estaban polarizados del lado femenino.

Las mujeres eran quienes poseían los puestos de liderato. En cambio, la sociedad de los reptiles era una patriarcal y estaban organizados de forma autoritaria y jerárquica. En cuestiones espirituales, los humanos representaban la energía positiva de la luz y los reptiles representaban la energía negativa de la oscuridad.

Dentro de la Vía Láctea, Los Señores de la Oscuridad reencarnaron principalmente en las sociedades reptiles. Este fue su campo inicial para crear conflictos y guerras en esta parte del Universo y de esa forma obtener la energía del miedo de la cual se alimentan.

Cuando los humanos y los reptiles se encontraron por primera vez, no tardó mucho en que ocurrieran conflictos entre ellos. Para muchos de los reptiles, los ideales humanos de justicia e igualdad eran sinónimo de debilidad. Para los humanos, los ideales reptiles eran sinónimo de maldad. No se logró un buen entendimiento entre ambos grupos y terminaron enfrascándose en una guerra campal que ha durado por millones de años y se ha mantenido en distintas dimensiones.

El primer suceso lamentable en esta guerra fue la destrucción del planeta Avyon por parte de los reptiles. La destrucción de Avyon obligó a grupos de humanos a moverse a distintas constelaciones para encontrar otros planetas donde vivir. En los nuevos planetas que los humanos habitaban existían otras atmósferas y medio ambiente. Los humanos evolucionaron físicamente de acuerdo a la atmósfera de los planetas que habitaban.

Desde ese momento se empezó a crear la diversidad racial entre los humanos. El color de piel y las características físicas variaba de acuerdo a la atmósfera de los planetas.

Mas adelante, un grupo de humanos y reptiles decidieron organizarse para buscar solución a la guerra entre ambas razas. Ellos crearon una organización la cual se conoce como “La Federación Intergaláctica”. Los miembros de esta organización se identificaban mayormente con el lado espiritual de la luz. (7)

Las primera acción que realizó la federación fue crear una nave militar en caso de que fuera necesario involucrarse en conflictos bélicos. Para esto tomaron un pedazo del planeta destruido Avyon y lo reconstruyeron como si fuera una nave. A esta nave planeta militar comúnmente se le conoce con el nombre de Nibiru.

Dicho planeta pertenece a La Federación Intergaláctica de la constelación de Pleyades. Nibiru tiene una orbita extensa que no se restringe a un solo sistema solar y también los tripulantes pueden cambiar su ruta si así lo desean. (8)

Los miembros de La Federación entendían que la guerra entre los humanos y los reptiles se debía por dos razones principales.

* Primero, porque las ideologías de ambas razas eran opuestas.
* Segundo, porque en las culturas de las dos razas no existía el libre albedrío.

Tanto los humanos como los reptiles sacrificaban el pensamiento individual de las personas en beneficio del grupo. Ambos tenían formas de pensar rígidas lo cual hacia difícil el encontrar nuevas ideas que mejoraran el entendimiento entre las dos razas.

Los miembros de La Federación concluyeron que para terminar la guerra debían crear una nueva sociedad donde se puedan integrar las ideologías encontradas de los humanos y los reptiles. Muchos entendían que se debía crear una raza que tuviera la genética de ambos grupos. De esa forma los nuevos seres híbridos no se identificarían con ninguna de las dos razas en particular. Concluyeron que el planeta perfecto para llevar a cabo este experimento era nada menos que el planeta Tierra.

Hace millones de años, el planeta Tierra era diferente a lo que es ahora. Nuestro planeta era el doble de grande y se le conocía con el nombre de Tiamat.

Muchas razas inteligentes formaron civilizaciones aquí. En varias ocasiones nuestro planeta ha sufrido catástrofes que la han llevado al borde de la destrucción. Algunas por razones naturales y otras debido a las guerras causadas por las razas que han abitado este planeta.

La primera raza inteligente en habitar Tiamat fueron los reptiles. Por ser los primeros habitantes, ellos reclamaron Tiamat como su propiedad. En la era de los dinosaurios existieron muchos reptiles salvajes pero también existían civilizaciones de reptiles inteligentes. El cielo estaba cubierto completamente por una nube gruesa la cual se conocía como el Firmamento. Gracias a esta nube no existían las estaciones del año. El planeta entero estaba regido por un clima subtropical.

La lluvia y el viento eran escasos y por las noches no se veían las estrellas en el cielo. (9)

Hace alrededor de un millón de años llegaron a Tiamat miembros de La Federación Intergaláctica a bordo del planeta Nibiru. La expedición estaba liderada por Anu quien era comandante de Nibiru. Anu era descendiente de los humanos originales del planeta Avyon. Los nibirianos decidieron llevar a cabo su experimento en Tiamat porque descubrieron que en este planeta existía una raza humana primitiva la cual consideraron perfecta para su experimento.

Estos humanos primitivos eran los que conocemos hoy como Neandertales.

Los miembros de La Federación reunieron un grupo de Neandertales y alteraron su forma organizativa. La Federación velaría para que los humanos primitivos evolucionaran de cierta forma que pudieran desarrollar pensamiento individual y libre albedrío. El problema que enfrentaban es que Tiamat ya estaba abitado por civilizaciones de reptiles.

En un principio, los reptiles no intervinieron en el proyecto de La Federación y se mantuvieron al margen. Los conflictos empezaron cuando miembros de La Alianza reptil de las constelaciones de Orión y Draco se enteraron de los proyectos de La Federación en el planeta Tiamat. Los miembros de La Alianza no estuvieron de acuerdo con lo que estaba sucediendo y ejercieron presión a los reptiles de Tiamat para que mataran a todos los humanos primitivos.

En un principio los reptiles de Tiamat se negaron pero con el tiempo terminaron accediendo a las presiones de La Alianza.

Cuando los miembros de La Federación se enteraron de los planes reptiles de matar a los humanos primitivos, decidieron tomar medidas drásticas. Ellos entendieron que no iban a poder llevar a cabo su experimento en Tiamat mientras se mantuvieran las civilizaciones de reptiles en el planeta. Primero evacuaron a los humanos primitivos y los llevaron en naves hasta la constelación de Pegasus.

Luego organizaron un plan para eliminar las civilizaciones reptiles de Tiamat.

Para lograr esto, halaron una de las lunas del planeta Neptuno y la dirigieron a gran velocidad hacia Tiamat. El impacto entre los dos cuerpos celestes causó que Tiamat se partiera en dos. Uno de los pedazos es el planeta Tierra que habitamos hoy en día y el otro pedazo se convirtió en el Anillo de Asteroides. La luna de Neptuno tomó su propia orbita alrededor del Sol y se convirtió en el planeta que hoy conocemos como Plutón. (10)

Este suceso catastrófico fue el que terminó con la era de los dinosaurios. El 98% de la vida en el planeta se destruyó. Un pequeño grupo de reptiles logró sobrevivir escondiéndose en bases subterráneas. Este suceso enfureció a los miembros de La Alianza quienes terminaron por declararle la guerra a La Federación Intergaláctica.

En nuestro sistema solar, los reptiles de La Alianza armaron militarmente un planeta conocido como Maldek con el fin de combatir La Federación.

El conflicto entre La Federación y La Alianza se convirtió en una guerra de grandes proporciones que involucró a toda la Vía Láctea. Para terminar con la guerra, La Federación primero envió al planeta Nibiru comandado por Anu a destruir el planeta Aln en la constelación de Orión. Luego enviaron a Nibiru a nuestro sistema solar a destruir el planeta Maldek. Los restos de Maldek hoy forman parte del Anillo de Asteroides.

La destrucción de los planetas Aln y Maldek fue un golpe duro para los reptiles de La Alianza los cuales decidieron no continuar la guerra. En ese momento La Federación envió a Nibiru a nuestro sistema solar a continuar con sus planes. El problema que enfrentaban era que Nibiru sufrió daños graves durante la guerra.

Dicho planeta posee una capa en su atmósfera compuesta de oro monoatómico que mantiene el calor interno. La capa de oro fue bastante destruida por las bombas que se lanzaron contra Nibiru. La temperatura interna se volvió inestable y como resultado muchos nibirianos estaban muriendo.

Los nibirianos descubrieron que el oro que necesitaban para restablecer la atmósfera de Nibiru era abundante en la Tierra.

Anu envió a nuestro planeta a un grupo de astronautas a trabajar en minas para extraer el oro y luego mandarlo a Nibiru. Los astronautas llegaron a la Tierra hace aproximadamente 700,000 años y estaban comandados por el hijo de Anu conocido como Enlil. (11)

Para este momento, gran parte de la naturaleza en la Tierra se había restablecido. También, habían proliferado civilizaciones de reptiles descendientes de los sobrevivientes de la destrucción de Tiamat. Anu concluyó que no iban a poder extraer el oro sin llegar a un acuerdo con los reptiles habitantes de la Tierra. Resolvieron por hacer un matrimonio simbólico entre la reina de los reptiles junto con Anu.

Combinaron la genética de ambos para crear un ser hibrido el cual serviría de intermediario entre los nibirianos y los reptiles terrestres. Este ser hibrido, mitad humano y mitad reptil se le conoce con el nombre de Enki. Este último se crió en el planeta Nibiru y se destacó por ser un gran científico. Enki utiliza como símbolo la serpiente y por esta razón muchos lo conocen como La Serpiente de la Sabiduría.

Los astronautas nibirianos empezaron a trabajar en la extracción de oro en las minas para luego transportarlo a Nibiru. El problema que enfrentaban era que los trabajadores que podían traer eran muy pocos de acuerdo a la cantidad de oro que necesitaban. Los astronautas empezaron a revelarse por el trabajo excesivo de las minas.

Los nibirianos se encontraban en una situación difícil ya que muchos habitantes de Nibiru estaban muriendo. Enki propuso una solución para este problema. Sugirió que se tomara a varios Neandertales de la Tierra y se alterara su genética para crear seres humanos inteligentes. Estos nuevos seres trabajarían en las minas para extraer el oro y también serian los seres que conformarían el plan de evolución espiritual. De esa forma se salvaba Nibiru y al mismo tiempo se continuaba con la agenda espiritual.

La Federación Intergaláctica aprobó la propuesta de Enki y este último se encargaría de llevar a cabo dicho plan.

En la Tierra, Enki se estableció junto a su esposa Ninursag en el área que hoy conocemos como Oriente Medio. Ninursag también era una destacada científica. Los nibirianos construyeron una ciudad conocida como E.din entre los ríos Tigris y Eufrates. Allí, Enki y su esposa crearon al primer ser humano terrestre combinando la genética de los neandertales con la genética de los nibirianos humanos y reptiles.

Al primer humano de la Tierra le llamaron Adam. Ninursag lo cargó en su barriga durante los 9 meses mediante inseminación artificial. Luego, tomaron la genética de Adam y crearon la primera mujer terrestre la cual llamaron Lilith.

Los primeros humanos terrestres, Adam y Lilith crecieron en E.din bajo la tutela de los nibirianos. Enki decidió educarlos enseñándoles sobre ciencia y leyes universales. Esto último incomodó a Enlil e intervino con Enki para que desistiera de educar a Adam y Lilith. Enlil entendía que el conocimiento, debían descubrirlo los humanos de la Tierra por su cuenta. Enlil pensaba que para evolucionar espiritualmente, las personas debían adquirir el conocimiento por ellos mismos.

Al final, los nibirianos se pusieron a favor de Enlil y decidieron que Adam y Lilith debían abandonar E.din y moverse a otra área donde tengan que vivir por su cuenta. (12)

Enki y Ninursag crearon otros humanos en sus laboratorios. Los nibirianos llamaron a los humanos de la Tierra como lulus. Para ellos, esta palabra significaba “trabajador primitivo”. A muchos de los lulus se les puso a trabajar en la extracción de oro. Con el tiempo, la atmósfera de Nibiru se restableció y los lulus empezaron a crear sus propias comunidades independientes. El desarrollo de los lulus dependía de ellos mismos.

Los miembros de La Federación hicieron que muchos de los espíritus involucrados en la guerra intergaláctica entre los humanos y reptiles vinieran voluntariamente a la Tierra. Estos espíritus reencarnaron en los cuerpos de los humanos terrestres. Se determinó que los espíritus de los lulus no recordarían sus vidas anteriores. Esta era una forma de borrar el pasado y empezar nuevamente.

Los espíritus que reencarnaron en los lulus podían manifestar tanto las personalidades de los humanos intergalácticos como la de los reptiles. Los cuerpos de los lulus poseían la genética de ambas razas del espacio. De a cuerdo a La Federación, si los espíritus en la Tierra podían manifestar ambas conciencias en un mismo planeta haría mas fácil que se integren y crear un nuevo tipo de conciencia.

Esto ayudaría grandemente a la evolución espiritual. (13)

Existían grupos de nibirianos que querían aprovecharse de los lulus. Los nibirianos que tenían mayor evolución espiritual, respetaban a los lulus y velaban por ellos. Había otros grupos de nibirianos y reptiles que se aprovechaban de los humanos terrestres.

En ciertas áreas de la Tierra, utilizaban a los lulus como esclavos o manipulaban su conciencia convenciéndolos de que los nibirianos y los reptiles eran dioses. Muchos humanos empezaron a usar términos para referirse a los nibirianos como Anunnaki. Esta palabra significa “Los dioses que del cielo a la Tierra bajaron”.

Entre los nibirianos existía conflicto con relación a los lulus. Estaban divididos principalmente entre los que buscaban la evolución espiritual de los humanos de la Tierra y los que querían manipularlos. (14)

El tiempo en el planeta Nibiru y la Tierra corren de diferentes maneras. Lo que para la Tierra son 3,600 años, para Nibiru es un solo año. La constitución física y el metabolismo de los Anunnakis son diferentes a los humanos.

Cuando los nibirianos viajan a la Tierra el metabolismo de ellos sigue funcionando como si estuvieran en el planeta Nibiru. Esto les permite vivir durante miles de años en este planeta sin que envejezcan. Los nibirianos pueden pasar 3,600 años en la Tierra y tener el envejecimiento de un año. Eso les ayudó a crear la fama de ser dioses inmortales. (15)

Hace aproximadamente 60,000 años, Enki era quien estaba a cargo de la Tierra en aquel entonces. El invitó a distintas razas humanas del universo a formar colonias en la Tierra. Muchas civilizaciones humanas de la Vía Láctea asistieron el llamado y vinieron a establecerse en nuestro planeta.

Estos provenían principalmente de las constelaciones de Lyra, Pléyades, Sirio y Andrómeda entre otras.

Poco tiempo después, las colonias humanas extraterrestres en la Tierra entraron en conflicto con ciertos grupos de nibirianos. Se creó una guerra en la cual los humanos extraterrestres fueron obligados a abandonar el planeta. Los que se quedaron terminaron mezclándose con los lulus.

La mezcla entre ambos grupos creó la diversidad racial entre los humanos de nuestro planeta. Antes de eso, todos los lulus pertenecían a la misma raza. La Tierra se caracteriza por ser el único planeta del Universo donde conviven todas las razas humanas. (16)

Después del asesinato de Abel, Caín no pago por su crimen, sino que fue desterrado del Edin hacia las tierras del este, como castigo adicional, Ningichira altero su ADN para que no le creciera la barba, fue como una humillación para que todos lo reconocieran por aquel acto vil que había cometido. Adapa y Titi tuvieron un total de 30 varones y 30 hembras, creando así, la estirpe de una nueva humanidad.

Hace unos 151.800 años, Adapa ya muy anciano,

pidió la presencia de todos sus hijos, antes de morir. Adapa quiso despedirse también de Caín. Cara a cara ante su hijo, le dijo: por haber asesinado a tu hermano con una piedra, por una piedra llegara tu fin. Años después mientras Caín, construía una casa, se desprendió un bloque, y murió aplastado, tal como predijo su padre. Adapa pidió ante su progenie que le enterraran al lado del rio en que había nacido, de cara al sol naciente, tras su último aliento Titi soltó un doloroso grito, Adapa había fallecido A la edad de 55.800 años, aunque comparado con los ciclos de vida de los Annunaki, la suya había sido una vida muy corta.

Hace unos 37.500 años, el estipe de Adamu y Tiamat termina por extinguirse de la faz de la tierra y tan solo permanece la simiente de Adapa que se establece cerca de las costas del oriente medio. Marduk comunico a su padre Enki, su deseo por contraer matrimonio, pero cuando le dijo que su prometida era una hembra terrestre, Enki pensó que eso traería graves conflictos, y así sucedió. Enlil desaprobó la unión y la considero una aberración. Anu reunió al consejo para establecer si aquello se podía admitir, pero no hallaron ninguna ley que prohibiera dicha boda, aunque no hubiera inconveniente, Marduk jamás podría regresar a Nibiru, así notifico Anu el veredicto a la tierra: “Marduk puede casarse pero ya no será príncipe en NIBIRU “a Marduk no le importo, a él solo le interesaba conquistar la tierra. En plena boda acudieron en tropel todos los IGIGI, los astronautas de la misión. Ellos decían estar allí para honrar a Marduk, quien era su comandante, pero en realidad el motivo de su presencia era otro, capturar por la fuerza a cuantas hembras terrestres pudieran. Si su jefe Marduk, había tomado una esposa, ellos también se creían con derecho a gozar de ese privilegio. “Lo que se le permite a Marduk no se nos debería prohibir a nosotros, basta de sufrimiento y de soledad y de no haber tenido descendientes”.

El rapto de hembras humanas fue masivo y realizado con brutalidad, las metieron en sus naves y aterrizaron en el monte de los cedros, mientras las retenían en un superfugio, comunicaron sus exigencias a Enlil y al resto de líderes. “Queremos casarnos con las hijas de los Adapitas, tenéis que darles la bendición a esto o de lo contrario lo destruiremos todo en la tierra por el fuego”. Enlil no tuvo más remedio que ceder. Los IGIGI tomaron a las terrestres por esposas y en pocos años empezaron a procrear en la cercanias de los limites entre los actuales Libano y Siria.

Ninurta es asignado al Perú para establecer un Centro de Control de Misión a los pies de los Andes.

Ante el enojo de Enlil, Marduk y 200 Vigilantes de Marte toman esposas entre las hijas de los hombres. Marduk escoge a Sarpanit, hija de Enkime. Como obsequio de bodas, reciben las tierras del Norte de África (¿Con el Archipiélago de las Poseidonis?).

Con el tiempo, las sociedades de los lulus fueron desarrollándose. La primera gran civilización humana en la Tierra fue Lemuria. Esta civilización se encontraba en el área del océano pacífico. Los lemurios estaban polarizados del lado femenino. Su cultura giraba en torno a la evolución espiritual. Estaban organizados de forma comunal. En cierta forma, los lemurios poseían un tipo de conciencia similar a los humanos intergalácticos.

Poco después, surgió otra gran civilización conocida como Atlántida. Esta civilización se encontraba en el área del océano Atlántico. Atlántida estaba polarizada del lado masculino. Su sistema de gobierno era jerárquico y tenía una orientación tecnológica. Los atlánticos poseían mayormente el tipo de conciencia de los reptiles. (17)

Las diferencias culturales entre Atlántida y Lemuria fueron creadas intencionalmente por los nibirianos y miembros de La Federación.

El objetivo era emular las conciencias humanas y reptiles en un mismo planeta para lograr la integración. En un principio, Lemuria y Atlántida mantuvieron buenas relaciones. Los problemas empezaron cuando entra en escena el hijo de Enki conocido como Marduk.

Este último creció en el planeta Nibiru, e igual que su padre, tenía genética tanto humana como reptil. Cuando Marduk se involucró en las cuestiones de la Tierra se identificó con los reptiles. Espiritualmente estaba polarizado del lado oscuro. El no estaba de acuerdo con la creación de los lulus y abogaba para que los reptiles vuelvan a tomar el control de la Tierra.

Marduk ideó un plan para cumplir con sus metas. Primero se ganó la confianza de los líderes de Atlántida. Convenció a sus gobernantes para que conquistaran los demás países y así Atlántida tener la gloria de ser el país que gobernara el mundo. Marduk pretendía secretamente crear guerras entre las sociedades de los lulus para que se destruyeran unas a otras (tal y como sucede en los tiempos actuales…) y de esa forma los reptiles volverían a tomar control de la Tierra.

Para garantizar una mayor destrucción, Marduk le regaló tecnología militar avanzada a los atlánticos a sabiendas que sus gobernantes iban a abusar de ella. En poco tiempo, Atlántida se convirtió en un país altamente tecnológico.

Los lemurios, por ser una cultura espiritual, mostraron desacuerdo con el nuevo giro que estaba tomando Atlántida. Con Marduk instigando a los líderes atlánticos a crear guerras contra los lemurios, no tardo mucho en que ocurrieran conflictos entre ambos países. Al final, los líderes de Atlántida decidieron destruir a Lemuria.

En aquellos tiempos, existían dos lunas que giraban alrededor del mundo. Hace aproximadamente 25,000 años, los atlánticos bombardearon una de las lunas convirtiéndola en pedazos. Luego, con un tractor movilizaron los pedazos para que aterrizaran encima de los lemurios. Este acto destruyo totalmente a Lemuria dejando a todo ese país en ruinas. Un grupo de lemurios logro sobrevivir moviéndose a ciudades subterráneas donde aun viven desde entonces.

Con Lemuria fuera del camino, los atlánticos se dieron a la tarea de conquistar el resto del mundo. Esta fue una época de constantes guerras donde las distintas civilizaciones de la Tierra resistían el imperialismo de Atlántida. Cuando los países se oponían a su control, los atlánticos halaban cometas del espacio y los hacían aterrizar en los lugares de resistencia.

El imperialismo de Atlántida creó división entre distintos grupos de dicho país. Existían ciudadanos atlánticos que estaban en contra de la represión y a favor de la evolución espiritual. Muchos de ellos abandonaron Atlántida y migraron a distintas partes del mundo.

En un momento dado, los atlánticos halaron un cometa para destruir un movimiento de resistencia en el área que hoy conocemos como Europa. Los nibirianos decidieron intervenir en el conflicto cambiando el curso del cometa. Lograron que el cometa aterrizara encima de Atlántida devastando este país por completo.

Luego de la destrucción de Atlántida, Marduk entendió que sus planes de exterminar a los lulus habían fracasado. Entonces se le ocurrió otro plan para destruir a la humanidad. Marduk, junto a sus secuaces, hicieron que colapsara el Firmamento que cubría la Tierra. Como resultado, hubo lluvia sin parar en el mundo entero durante más de un mes.

Las inundaciones arroparon los continentes acabando con las civilizaciones de la Tierra. Solo pequeños grupos de humanos lograron sobrevivir la catástrofe. Este acontecimiento es lo que se conoce en la Biblia como el Diluvio Universal.

La destrucción del Firmamento creó muchos cambios en el planeta. Uno de estos cambios es la división de los continentes por los océanos. Antes del diluvio había mas tierra firme que mares. Las ruinas de las ciudades de Lemuria y Atlántida se encuentran sepultadas debajo de los océanos Pacífico y Atlántico. Los sobrevivientes del diluvio perdieron su tecnología y volvieron a la época de cazadores y recolectores o se reorganizaron en tribus.

Varios siglos después, los nibirianos decidieron reconstruir las civilizaciones de los lulus en la Tierra con los humanos sobrevivientes. La primera civilización en resurgir fue el Imperio Sumerio. Muchas de las civilizaciones antiguas como Egipto, Libia y Maya ya existían antes del diluvio. Las historias de Lemuria y Atlántida constituyen muchas de las historias relatadas en las escrituras antiguas.

Tiempo después de la reconstrucción, Marduk decidió volver a la Tierra a continuar nuevamente con sus planes manipuladores. Esta vez se estableció en el área de Oriente Medio donde fundó la ciudad de Babilonia. En dicha ciudad se estableció el Culto a La Serpiente. Esta última es una religión la cual le rinde culto a los reptiles como si fueran dioses. (18)

Lejos de la vigilancia de Enki y Enlil, el primer paso de Marduk fue crear una base militar. Marduk utilizó a los humanos del área para construir lo que se conoció como la Torre de Babel. El plan era utilizar a los lulus como soldados para pelear contra los nibirianos y expulsarlos del planeta. Esta vez la meta principal de Marduk era conquistar el mundo para luego invadir y destruir a la constelación de Pleyades.

Dicha constelación es un centro importante militar que los humanos del espacio utilizaban para resistir la ofensiva de los reptiles. Marduk entendía que con las Pleyades fuera del camino, el podría conquistar el resto de la Vía Láctea en beneficio de los reptiles. (19)

Tan pronto los nibirianos se enteraron de la existencia de la Torre de Babel, decidieron detener su construcción. Ellos bombardearon dicha torre dejándola en ruinas.

Los nibirianos tomaron medidas para que Marduk no pudiera utilizar nuevamente a los lulus en contra de ellos. Encargaron a Enki a que creara distintos idiomas para las civilizaciones humanas. La diversidad lingüística dificultaría la comunicación entre los lulus y de esa forma Marduk no podría reunirlos para pelear contra los nibirianos. Antes de este acontecimiento, la mayoría de los humanos en la Tierra hablaban el mismo idioma.

Luego de la destrucción de Babel, no se escuchó hablar de Marduk por un tiempo. Este fue un periodo de armonía en la Tierra el cual permitió que se desarrollaran las civilizaciones de los lulus. Los nibirianos vieron que los humanos de la Tierra estaban listos para gobernarse ellos mismos. En este periodo fue que se fundaron los calendarios dentro de las culturas antiguas……

Bajo la dirección de Ninurta, Kaín construye en México la Ciudad de Enoch (llamada milenios más tarde Tenochtitlán: la actual Ciudad de México). Mientras construye la ciudad, una piedra le cae en la cabeza, matándolo.

Marduk tuvo dos hijos: ASTAR y SATU. Enlil estaba furioso por tales uniones entre hombres y dioses. Entonces hace unos 13.000 años se produjo el gran desastre del diluvio universal, como ya relatamos en publicaciones anteriores. Cuando las aguas retrocedieron, los Annunaki regresaron para repoblar la tierra. Entonces descubrieron que el diluvio había destruido todas las ciudades del Edin, las minas estaban anegadas de agua y hundidas. Sin el oro estaban perdidos ¿que podían hacer ahora?.

Fue Ninurta hijo de Enlil con su nave, quien recorriendo otras vastas regiones del globo, hizo un gran descubrimiento. Oro, oro puro había por todas partes, sin necesidad de refinar, ni de fundición. “Es un milagro”. Según Sitchin ese lugar, no era otro que THIAWUANACO en actual PERU, ubicacion de las civilizaciones preincaicas, las cuales fueron indudablemente fueron testigo de la presencia de los dioses Annunaki durante el pasado remoto. Las avalanchas de agua, habían dejado al descubierto, cantidades de oro que se habían desprendido de las cavidades rocosas, dejando a la vista, el brillante metal, a lo largo de la cordillera de los andes. Así dijo Ninurta “oro incontable en pepitas grandes y pequeñas, caen a los ríos de abajo, se puede recoger oro sin tener que extraerlo”. Según Sitchin, Tiahuanaco era la capital metalúrgica de América, el nuevo mundo.

Los Annunaki extrajeron prácticamente todas las reservas de oro de Tiawuanaco, en un periodo de unos dos mil años. En los textos sumerios, los Annunaki se proclaman la autoría de las pirámides Egipcias.

Los Annunaki cortaron y levantaron las piedras con sus herramientas de poder. Y después de levantar la gran pirámide de Giza, hicieron la más pequeña, junto a ella en una ubicación precisa se colocó el pico que era su gemelo. Se diseñó con galerías y cámaras para cristales pulsantes. Remataron la cúspide de la gran pirámide con la llamada piedra ápice, la cual era una aleación denominada “Electro”, compuesta por una mezcla de oro, plata y cobre que había diseñado el dios Gibil. También las cúspides de los obeliscos egipcios, iban rematados con Electro. Al parecer con esa aleación metálica en la cúspide de la pirámide se reflejaba la luz del sol, hasta el horizonte, otorgándole una función de faro para las naves espaciales. A la gran pirámide la bautizaron como el EKUR “casa que como una montaña es”. Pero para que servían aquellos cristales pulsantes del interior de la pirámide? En otra parte de los textos se dice:


“Enlil activo con su propia mano los cristales de Nibiru, luego luces espeluznantes comenzaron a parpadear, un zumbido hechizante rompió el silencio, fuera el remate se puso a brillar de repente. Era más brillante que el sol”. Sobre la función de la gran pirámide, los textos dicen: “hace descender a los grandes que en los cielos circulan para descansar, casa que es un punto de referencia para las naves espaciales”. Los inicios del conflicto llegaron de la mano de los dos hijos varones de Marduk: ASAR=OSIRIS/HORUS y SATU=SETH. ASAR vivía junto a su padre Marduk en la llamada tierra obscura, en cambio ATU residía junto a NAGAT y su padre SHANGAT, en el lugar de los aterrizajes. SHANGAT era un ser ambicioso y ruin, quien día a día fomentaba injurias contra ASAR. Estando con su padre, ASAR será el único sucesor, heredara las tierras fértiles.

SHANGAT urde un plan, invitaron a ASAR a tomar vino elixir dado. ASAR sintió un profundo sopor hasta caer rendido, momento que aprovechó SHANGAT con la complicidad del resto, para introducirlo en un ataúd. Cerraron el ataúd con fuertes precintos y al mar lo arrojaron.

Marduk pidió la cabeza de SATU, pero Enki lo prohibió. Entonces ISIS la esposa de ASAR/OSIRIS realizo un extraño experimento de su falo extrajo la cimiente de vida de ASAR, con esta concibió un heredero y un vengador de ASAR nació. Cuando SATU se vanagloriaba de ser el único heredero de Egipto y reclamaba su derecho ante el consejo de los Annunaki, irrumpió su madre diciendo que ASAR tenía un hijo llamado HORON/HORUS. Esta historia fue transmitida después en la versión egipcia del mito de HORUS. OSIRIS era ASAR y HORUS era su parte resucitada. Lo que su madre había hecho era extraer la esencia vital, el esperma de su esposo, para engendrar un nuevo heredero. Así SATU no podría suplantarle el poder al elegido ASAR.

El primer detonante de la guerra que se avecinaba entre el clan de Enlil y Enki, llego por la rivalidad entre la diosa ISHTAR y MARDUK. ISHTAR hija de Enlil mantenía una romántica relación con DUMUZI, dios del pastoreo, era el hijo pequeño de Enki. ISHTAR y DUMUZI planeaban casarse y soñaban con un glorioso destino junto.

Pero Marduk era un ser envidioso y ahora sentía recelo hacia DUMUZI. Con astucia Marduk trazo un plan para sesgar sus planes de unión con .. Para ese fin Marduk recurrió a una de sus hermanas GESHTINANNA conocida como las diosas de las niñas de otoño. Entonces GESHTINANNA utilizo sus artes de seducción, para engañar a su hermano DUMUZI y lo cito en su casa para que sucumbiera ante sus encantos, logro convencerlo de que debía engendrar un hijo con ella. Solo teniendo un hijo con una hermana heredaría la sucesión al trono. Después de hacer el amor DUMUZI se durmió y tuvo una pesadilla, soñó que venían a apresarlo por el adulterio que había cometido, asustado despertó y le conto el sueño a GESHTINANNA. Esta en véz de calmarlo, le dijo que efectivamente estaban ya en camino y venían por él. DUMUZI presa del pánico salió huyendo de su casa, corrió y corrió hasta llegar hasta unas peligrosas cataratas. DUMUZI resbalo y cayo, la avalancha de agua destrozo entre la blanca espuma su cuerpo sin vida. Cuando Enki vio a su hijo muerto, se desplomo de pena y grito: “hijo mío, hijo mío” se lamentó porDUMUSI “que pecado he cometido, para ser así castigado”….

ISHTAR desolada y presa de ira exigió pena de muerte para Marduk, como instigador directo de aquella muerte. El consejo estuvo de acuerdo y cuando dictaron sentencia, Enki suplico clemencia para su hijo “ya ha habido suficiente muerte, Marduk fue el instigador, pero no cometió asesinato” pero ya era demasiado tarde. El clan de Enlil se movilizo. ISHTAR se alió con NINURTA y con sus naves y armamentos fueron por él. Marduk huyo hacia el norte, en dirección a las pirámides egipcias. Enki pidió a sus hijos: NINGICHIRA, NINAGAL, NERGAL y GIGIL que lo protegieran de las garras de NINURTA. Todos aceptaron prestarle apoyo, todos menos NINGICHIRA que seguía receloso con su hermano. Cuando NINURTA y los suyos descargaron su artillería, dejaron un rastro de muerte y desolación a su paso, los humanos fueron las víctimas. NINURTA con su arma que despedaza le robo los sentidos a las gentes de aquella tierra, los canales que llevaban las aguas de los ríos se volvieron rojos de sangre. Cuando Marduk se sintió acorralado ante el fuego constante de sus adversarios decidió refugiarse dentro de los pasadizos del EKUR, “la gran pirámide”. ISHTAR lanzaba sus proyectiles contra el monumento. ISHTAR no podía superar la inmensa estructura de piedra, sus costados lisos desviaban las armas de ella.

Ahora solamente podían alcanzarlo entrando en su interior y fue Ninurta quien dio el primer paso de introducirse por una entrada secreta. Pero Marduk se escabullo en sus profundas cavidades internas. Entonces ISHCUR tuvo una idea, ya que era casi infranqueable llegar hasta allí ¿porque no sepultarlo en vida allí dentro? A ISHTAR le pareció una muerte justa y derrumbaron tres bloques de piedra para sellar herméticamente la salida. Marduk estaba enterado con vida. Ahora solo la agonía le acompañaría hasta su último aliento.

Enki estaba desesperado y fue NINHURSAK la gran pacificadora, quien propuso una tregua a Enlil, perdonarle la vida a Marduk a cambio de sr desterrado de Egipto. Aceptaron el trato y crearon un conducto de rescate. Cuando Marduk ya casi no tenía oxígeno, fue liberado con vida de la pirámide. Enki lo hizo volver en sí, y le conto las condiciones del rescate. Entonces Marduk enfadado dijo: “hubiera preferido morir que renunciar a mi derecho de nacimiento” luego Ninurta extrajo los veintisiete pares de cristales de Nibiru que albergaba la pirámide y los destruyo, luego asedio con supájaro negro y lanzo un rayo contra la piedra ápice y la hizo añicos ya que ese había sido el símbolo de su enemigo.

Marduk tuvo que rendirse al pacto y partió hacia la tierra sin retorno junto con su mujer, SARTANI y su hijo NABU. .

Tiempo después Marduk reaparece con otras de sus artimañas. Esta vez, ayudado por los reptiles, armó un ejército con el cual le declaró la guerra a los nibirianos. Ambos grupos pelearon una fuerte batalla quedando Marduk como victorioso. Los nibirianos fueron expulsados del planeta quedando los lulus expuestos al control de Marduk y los reptiles.

La expulsión de los nibirianos ocurrió hace aproximadamente 5,000 años. Desde este momento Marduk se proclamó como el gobernante supremo de la Tierra. Este fue el inicio de una nueva era de manipulación en contra de los lulus. Aquí empieza a usarse el término de dioses Anunnaki para referirse mayormente a la familia de Marduk. Estos eran seres híbridos humanos y reptiles procedentes del planeta Nibiru.

Los Anunnaki decidieron cambiar abruptamente la cultura de los lulus en beneficio de ellos y los reptiles. Alteraron los documentos históricos tergiversando la verdadera historia de la Tierra. Las historias de los nibirianos las convirtieron en mitos y leyendas. A muchos de los nibirianos expulsados los pusieron en la categoría de dioses con el propósito de que se les rindiera culto.

Eso apartaría a los terricolas actuales de conocer las verdaderas razones por la cual los nibirianos vinieron a nuestro planeta.

El control de los Anunnaki abrió paso para que seres extraterrestres polarizados del lado negativo vinieran a la Tierra a jugar a ser dioses con los humanos. Estos seres son en su mayoría reptiles miembros de La Alianza provenientes de las constelaciones de Orión y Draco.

Muchos de estos grupos vinieron con sus propias agendas para manipular a la humanidad. En esta época proliferaron alrededor de todo el mundo las religiones, donde se le rinde culto a seres reptiles. Los símbolos principales de esta religión son la serpiente entrelazada en la vara y el ojo dentro de la pirámide.

En la antigüedad se le conocía a los reptiles con el nombre de demonios. Las ciudades subterráneas donde vivían los reptiles se le conocía como “El Infierno”. (20)

Las formas comunales de gobierno de los lulus se cambiaron a estructuras jerárquicas. Alrededor de toda la Tierra se establecieron las formas de organización de los reptiles. Las sociedades que estaban polarizadas del lado femenino, las alteraron del lado masculino. Las civilizaciones donde los puestos de liderato eran ocupados por mujeres fueron desmanteladas y las posiciones de poder pasaron estrictamente a los hombres.

Una de las razones por la cual se estableció un sistema jerárquico patriarcal es para crear un ambiente de violencia y odio. Los reptiles entendían que una sociedad que solo manifiesta el lado masculino es más fácil de manipular para crear guerras y conflictos. Muchos de los draconios y reptiles que vinieron a la Tierra en realidad son Los Señores de la Oscuridad que se alimentan de la energías negativas del miedo y odio.

Los reptiles aislaron nuestro planeta del resto del Universo. Muchos de los seres del espacio perdieron contacto con la Tierra. Los reptiles hicieron que las personas solo tuvieran contacto con las energías negativas.

Para contrarrestar las manipulaciones reptiles, La Federación y otros grupos positivos enviaron a la Tierra espíritus que reencarnaron entre los humanos con la misión de mejorar la conciencia de la humanidad. Normalmente predicaban el amor y la compasión en lugares donde la guerra y el odio era la orden del día.

El control del planeta por parte de los reptiles empezó principalmente desde la ciudad de Babilonia. Las familias que gobernaban Babilonia en el nombre de los reptiles se les conocen comúnmente con el nombre de Illuminati. Los reptiles utilizan los cuerpos humanos de las familias Illuminati como un medio para manifestarse desde otras dimensiones hasta la tercera dimensión.

Los reptiles provenientes de otras dimensiones se introducen como espíritus dentro de los cuerpos humanos de estas familias. Luego buscan establecerse en una posición de poder dentro de la sociedad para crear manipulaciones secretas en beneficio de las agendas reptiles. El proceso de posesión de cuerpos se conoce comúnmente como “estar poseído por el demonio”

En un afán por controlar el mundo, las familias Illuminati se movieron desde Babilonia a distintas partes de la Tierra. El Culto a La Serpiente movió su centro de operaciones desde Babilonia hacia Egipto. En este país se le conocía a Marduk con el nombre de Ra. Hace aproximadamente 2,500 años, los Illuminati se movieron de Egipto hacia Roma.

En esta época, Marduk decidió organizar un ejército para invadir a Nibiru. En una fuerte guerra Marduk logró expulsar a Anu de Nibiru convirtiéndose en el comandante supremo de dicho planeta. Desde este momento Marduk se proclamó como el dios supremo de la Tierra y se las ingenió para que todas las religiones le rindieran culto.

Para esta misma época aparece en Roma la figura de Jesús. Este fue uno de los espíritus que reencarnaron en la Tierra con el propósito de ayudar a la humanidad. En una época donde el régimen romano promovía la violencia y el odio, Jesús promovía el amor y la compasión como forma de mejorar la sociedad. Las masas de personas empezaron a apoyar las prédicas de Jesús.

Esto afectaba principalmente a Los Señores de la Oscuridad que se alimentan del miedo y odio. Si las personas se aman y compadecen entonces no existen los sentimientos negativos. Si no existe el miedo y odio, entonces los reptiles no pueden alimentarse. Las creencias en el amor y la compasión afectó el control de la Iglesia Romana en la mente de las personas.

Para contrarrestar las predicas de Jesús, Marduk ordenó la creación de la Iglesia Católica. Aquí, los fundadores Illuminati del Catolicismo aplicaron un viejo truco utilizado por los Anunnaki para manipular a la humanidad. Elevaron a Jesús a la categoría de dios para que las personas le rindieran culto dejando sus predicas de amor y compasión a segundo plano. La historia de Jesús en el Nuevo Testamento es una tergiversación de la vida y enseñanzas de este profeta.

En la antigüedad existía la creencia que la evolución espiritual se logra mirando hacia dentro de nosotros mismos. La introspección es la forma más efectiva para lograr una mejor espiritualidad. La creencia en Jesús como salvador la aplicaron los Illuminati para que las personas piensen que la evolución espiritual depende de algo externo a ellos.

Con esto buscan que las personas miren hacia fuera y no hacia dentro a la hora de meditar sobre la espiritualidad. (21)

La creencia en Jesús como mesías es otra forma que los Illuminati han utilizado para manipular a la humanidad. Con esto buscan que las personas vivan esperando a un salvador y no intenten resolver sus problemas y tomar control de sus vidas.

Esto mismo aplica a las demás culturas y religiones que viven esperando un Mesías. Tales como Quetzalcoalt, Ashtar, Massau y Maitreya entre muchos otros. Nadie vendrá a salvar a la humanidad. Los problemas que tenemos los humanos tendremos que resolverlos nosotros mismos.

En la época de Roma, muchos de los viejos estándares religiosos con los cuales los Illuminati manipulaban a la humanidad ya no estaban siendo efectivos. La Iglesia Católica es la forma que encontraron los Illuminati para borrar completamente la verdadera historia de la Tierra. Desde este momento el control de la humanidad por parte de los reptiles se hizo de forma escondida. Muchas de las instituciones que tenían poder dentro de las sociedades se trasladaron a las organizaciones secretas.

Solo ciertas personas iban a tener acceso a conocimientos avanzados sobre el Universo y a la verdadera historia de la Tierra.

Los conceptos religiosos principales del Catolicismo son los mismos que la Iglesia de Babilonia. Los Illuminati veían el Catolicismo como una forma de llevar la Iglesia de Babilonia al resto del mundo. (22) El emperador Constantino quien estableció la Iglesia Católica como religión oficial de Roma era descendiente de las familias que gobernaban Babilonia en la antigüedad.

Solo la alta jerarquía de la iglesia conoce el verdadero significado del Catolicismo.

En la antigua Babilonia existía un alto mandatario dentro de la jerarquía de la iglesia quien era el representante de Marduk en la sociedad. De la misma forma, dentro de la Iglesia Católica, el Papa es el representante de Marduk en la Tierra.

La Biblia en si es un conjunto de muchas de las creencias de distintas religiones antiguas. Pretendieron juntar la mayoría de las creencias de las religiones del planeta en una sola religión. El Viejo Testamento es la combinación de las historias de los nibirianos presentadas como si fuera un solo dios. La historia de la vida de Jesús es una copia de otras historias mucho más antiguas. (23)

Los Illuminati utilizaron el cristianismo para continuar la vieja creencia en dioses pero esta vez reducidos a uno solo. Desde el cristianismo se afirma que los humanos forman parte de una creación inventada por un dios superior. Esta posición es contraria a una creencia mucho más antigua la cual afirma que el universo material lo crearon los espíritus que moran en él. Además, el cristianismo pretende contradecir la idea antigua la cual afirma que la realidad es creada por las personas mismas.

Las personas no son una consecuencia de la Creación, las personas son quienes crean la realidad con el pensamiento. La vida en el mundo material es un producto del pensamiento de las personas. Esta es una afirmación que la filosofía cristiana ha borrado de la conciencia humana, principalmente dentro de las culturas occidentales. (24)

Luego de la caída del Imperio Romano, los Illuminati trasladaron sus centros de operaciones a Holanda durante la edad media. En esta época, los Illuminati intentaron mantener a la humanidad en la ignorancia y atrasados tecnológicamente. Pero los humanos, como seres pensantes, experimentaban y hacían nuevos descubrimientos científicos.

Para que los humanos no descubrieran su verdadera identidad, los Illuminati manipularon la ciencia e inventaron la teoría de la evolución. Entre muchas cosas, dijeron que los humanos son el producto de la evolución del mono y son la única raza inteligente sobre la Tierra. El resto de los científicos e historiadores investigan el pasado siguiendo como base esta teoría.

De acuerdo a la ciencia tradicional, los humanos somos el resultado de un Universo que funciona estrictamente bajo las leyes de la física. Siempre ofrecen respuestas materiales para explicar el mundo material omitiendo la cuestión espiritual y la influencia de nuestros pensamientos sobre la materia.

Las posturas de la ciencia tradicional sobre el origen del Universo y la humanidad son muy similares a las posturas cristianas sobre estos mismos temas. Ambas promueven la idea de que el universo material existe de forma ajena a las personas. El cristianismo alega que somos el resultado de la creación de Dios y la ciencia tradicional alega que somos el resultado de la evolución.

Todo para hacer creer a las personas que el mundo funciona por si solo y que nuestro pensamiento no tiene influencia sobre lo que pasa en nuestro planeta. El mundo en que vivimos es el resultado de nuestros pensamientos. Los Illuminati buscan manipular la conciencia de la humanidad para que con nuestros pensamientos forjemos una realidad que les beneficie a ellos.

Foto

Las culturas que surgieron después del cristianismo, como la musulmana, son las únicos que omiten la influencia extraterrestre en la historia de la Tierra. Todas las culturas antiguas que sobreviven hoy mantienen la historia basada en seres de otros planetas que vinieron al nuestro.

A finales de la Edad Media, los Illuminati movieron sus centros de operaciones a España.

Foto

En esta época alegadamente descubrieron el Nuevo Mundo que ellos mismos apartaron en un pasado. De España, los Illuminati se movieron a Inglaterra. Desde este último, trasladan parte de sus operaciones a Estados Unidos. La nación norteamericana fue creada en un principio a imagen y semejanza de los Illuminati por masones de alto rango.

El símbolo del dólar es la serpiente entrelazada en la vara perteneciente al Culto de La Serpiente.

Hoy en día el principal centro económico y militar de los Illuminati se encuentra en los Estados Unidos, el principal centro político en Inglaterra y su iglesia en el Vaticano. La jerarquía alta de la Iglesia Católica mantiene las costumbres de la Iglesia de Babilonia secretamente. El resto de la iglesia no tiene idea de lo que en verdad ocurre. (25)

5557575.jpeg

Igual que en el pasado, los Illuminati siguen manipulando a la humanidad desde las Sociedades Secretas. Algunas de estas sociedades son los Masones-Templarios, Skull & Bones, Bilderberg Group, Trilateral Commision, entre otros.

Todas estas organizaciones responden a las familias Illuminati descendientes de Babilonia.

La alta jerarquía de las organizaciones secretas se introduce en las instituciones políticas, económicas, religiosas y sociales más influyentes del planeta para adelantar las agendas Illuminati. La mayoría de las personas dentro de las sociedades secretas no están conscientes de las verdaderas intenciones por la cual existen estas organizaciones.

Las familias Illuminati se mantienen utilizando los mismos símbolos desde la antigüedad. Los símbolos son utilizados como logos en sus corporaciones e instituciones para identificarlas.(26)

El medio de manipulación que los Illuminati han utilizado con mayor efectividad es el dinero. La banca internacional esta completamente controlada por los Illuminati. De esta forma ellos pueden hacer que la economía y política del mundo se comporte de acuerdo a sus planes.

La agenda Illuminati para el siglo XXI es crear un solo gobierno fascista mundial. Mediante la banca internacional, pretenden llevar a la banca rota a todos los países. Además, buscarán que las naciones se envuelvan en una tercera guerra mundial para que se justifique un gobierno global que resuelva los problemas. De lograrse este plan, todos los derechos fundamentales serán abolidos y cada persona cargará con un chip por el cual estarán conectados a una computadora central.(28)

Dicho gobierno debia estar constituido antes del 2012 cuando el planeta Tierra entre en la era de acuario.

Los reptiles polarizados del negativo pretenden crear el gobierno fascista mundial para convertir la Tierra en un centro militar. Desde nuestro planeta pretenden invadir la constelación de Pleyades y luego la Vía Láctea. Muchos de los conflictos bélicos que han ocurrido en la Tierra por los últimos 100 años fueron creados por los Illuminati para aumentar la industria militar.

Un buen ejemplo de esto fue la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Dicho conflicto fue manipulado por las familias Illuminati que habitaban ambos países. El resultado de la Guerra Fría fue la construcción de la mayoría de las bombas atómicas que existen hoy en día. Actualmente, los países de Estados Unidos y Europa tienen las bombas atómicas suficientes para destruir el mundo cientos de veces.

Los reptiles planificaron la construcción de esas bombas para destruir otros planetas de otras partes del Universo.(29)

Para la fecha de diciembre 22 del 2012 nuestro sistema solar entro en un área diferente del Universo conocido como “El Cinturón Fotónico”.(30) Esto ocasionará grandes cambios en la Tierra. El cinturón brinda la oportunidad para los espíritus que están en nuestro planeta a pasar a la quinta dimensión. Este es un escalón importante dentro del juego espiritual universal.

Para que espiritualmente tengamos acceso a la quinta dimensión se necesita un mínimo de 144,000 personas que decidan aceptar el amor incondicional por encima del miedo y el odio. Como mencionamos anteriormente, las dimensiones se miden de acuerdo al tipo de conciencia y a los niveles de amor incondicional que tengamos. Las personas que aman, energéticamente vibran más rápido y como resultado sus espíritus se elevan a dimensiones más altas. Cuando estemos dentro del Cinturón Fotonico, las personas que amen incondicionalmente por encima de todo pasaran a la quinta dimensión.

Las personas que decidan abrazar los sentimientos de miedo y odio por las razones que sean, permanecerán en la tercera dimensión. Este proceso esta explicado en la Biblia de una forma tergiversada en el Libro de las Revelaciones. La quinta dimensión es el Reino de los Cielos mencionado en la Biblia. (31)

Los Illuminati y las razas extraterrestres negativas que viven en nuestro planeta están concientes del proceso de ascensión espiritual.

Estos grupos saben que si espiritualmente los humanos pasan a la quinta dimensión entonces se les hará imposible manipular la humanidad. Una de las razones por la cual los Illuminati crean conflictos en la Tierra es para que las personas abrasen los sentimientos de miedo y odio y de esa forma no evolucionen espiritualmente.

Dada la situación de nuestro planeta, grupos de La Federación Galáctica interesados en mejorar las condiciones de la Tierra, hicieron un llamado en el Universo a todos aquellos interesados en ayudar a los humanos en el proceso de ascensión a la quinta dimensión. A este llamado asistieron millones de seres comprometidos con la evolución espiritual.

Estos seres de energía positiva se conocen espiritualmente como “La Familia de la Luz.”(32)

El plan de La Federación Galáctica es expulsar a los seres negativos que controlan nuestro planeta y lograr que los humanos se encaminen nuevamente en la evolución espiritual. Muchas personas pensarían que para expulsar a los seres negativos, La Federación Galáctica optaría por una intervención directa. Por diversas razones, el intervenir directamente no es una opción efectiva para ayudar a la Tierra.

Primeramente porque si La Federación interviene en los problemas de la Tierra eso desembocaría en una confrontación con los seres negativos. Los miembros de La Federación saben que las confrontaciones violentas benefician a Los Señores de la Oscuridad que se alimentan del miedo. Además, si La Federación interviene directamente en la Tierra, entonces estarían resolviendo nuestros problemas y como resultado no evolucionamos espiritualmente.

La razón principal por la que los espíritus que reencarnaron en la Tierra hace aproximadamente 500,000 años, es para evolucionar espiritualmente. Para que la Tierra se encamine nuevamente hacia la espiritualidad, las personas que viven en la Tierra tienen que resolver sus problemas ellos mismos.

Los seres interesados en ayudar a la humanidad acordaron que la forma más efectiva de mejorar las condiciones de la Tierra es mediante la reencarnación. Millones de seres vinieron espiritualmente a la Tierra y reencarnaron en cuerpos humanos. A través de forma humana, los seres de luz ayudarían a mejorar las condiciones de la Tierra.

Muchos de ellos empezaron a reencarnar en este planeta a principios del siglo XX. Los más conocidos de estos grupos espirituales son los comúnmente llamados como Índigos.

La mayoría de los seres positivos que vinieron a ayudar este planeta no están concientes de quienes eran antes de reencarnar aquí. El olvido de vidas anteriores es parte de la experiencia humana en la Tierra. Estas personas normalmente sienten un deseo de mejorar las condiciones de la humanidad y sus vidas gira alrededor de eso. Los primeros en reencarnar en este planeta fueron los índigos guerreros.

Estos últimos son seres valientes que no tienen miedo a demostrar lo que sienten y a luchar por las causas que consideran justas. Normalmente odian la represión y aman la libertad. Desde principios del siglo XX, los índigos guerreros han sido los incansables luchadores por los derechos y libertades de las personas. Estos han sido los revolucionarios, feministas, hippies y lideres sindicales entre muchos otros. Uno de los objetivos principales de los índigos guerreros es cambiar las estructuras sociales y culturales represivas a unas donde exista mayor libertad y armonía.

Su labor es abrir paso a otras oleadas de espíritus que vinieron a reencarnar en la Tierra tales como los niños cristal. Estos últimos no tienen tanto un espíritu de lucha pero están más relacionados con la energía del amor. (33)

Los Niños Cristal empezaron a reencarnar en la Tierra a principios de los noventas. Su misión es mejorar las condiciones de la humanidad a través de la compasión y el amor. Los niños cristal tienden a ser personas sensibles. La labor de los índigos guerreros es crear un ambiente culturalmente libre y acogedor para que los cristal no tengan que invertir sus energías en cuestionar las normas sociales y puedan cumplir con sus misiones de amor.

Otro objetivo importante que tienen grupos como los índigos guerreros es evitar que se implante el gobierno fascista mundial. Las luchas por los derechos y las libertades en las últimas décadas han logrado que los gobiernos sean cada vez menos represivos. Esto ha entorpecido la agenda Illuminati para el mundo.

Los índigos guerreros reencarnaron principalmente en los países de Europa y Estados Unidos donde se encuentran los principales centros de operaciones Illuminati.

Los espíritus relacionados con La Familia de la Luz también tienen otro plan para ayudar a la humanidad en su evolución espiritual. Como mencionamos anteriormente, los reptiles que controlan nuestro planeta aislaron la Tierra haciendo que la humanidad solo tenga acceso a energía negativa. Muchos de los espíritus positivos que reencarnaron en la Tierra tienen la misión de ser receptáculos para energías positivas de luz.

Desde el espacio y otras dimensiones, La Familia de la Luz manda constantemente energías de luz hacia la Tierra. Los espíritus que reencarnaron en las sociedades humanas reciben la energía de luz regándola alrededor de todo el planeta. Las personas absorben esta energía haciendo que sus conciencias mejoren.

Este proceso ayuda a que la humanidad integre las energías positivas y negativas logrando una mayor evolución espiritual. Muchas de las personas que vinieron con una misión especial están participando de este proceso sin estar consientes de ello.

Lo que esta haciendo La Familia de la Luz en nuestro planeta es parte de un proceso que esta ocurriendo en toda la Galaxia. El control de la Matrix sobre el Universo se ha vuelto tan denso que los espíritus de luz han ideado un plan para deshacerse de la Matrix de una vez y por todas. En este plan también esta interviniendo el AMOR INFINITO.

Igual que en la Tierra, los espíritus de luz están reencarnando en todos los planetas y dimensiones del Universo donde predomina la energía negativa. La expansión de energía de luz alrededor del Universo esta desmantelando la Matrix. Muchos de los conflictos que están creando los Señores de la Oscuridad en la Tierra es el último acto de desesperación de la Matrix en su intento por sobrevivir.

La energía del miedo que están mandando los Señores de la Oscuridad hacia la Matrix no esta siendo suficiente para mantenerla con vida.

En lo que respecta al plan Illuminati, la tendencia es que el gobierno fascista mundial que quieren implantar está siendo un fracaso. A medida que nos acerquemos al 2014 van a intentar crear mayores conflictos y guerras en el mundo. Se espera que en los próximos años, los Illuminati que gobiernan Estados Unidos lancen un mensaje público alertando a las personas por una posible invasión extraterrestre.

El gobierno estadounidense le dirá a la ciudadanía que para combatir los extraterrestres necesitaran construir unas bombas de ultrasonido o base geomagnetica . Todo será un montaje ya que los reptiles requieren de esas bombas para destruir a las Pleyades.

Los supuestos extraterrestres que quieren invadir la Tierra ya lo hicieron hace mas de 355,000 años.

Depende de las personas si deciden escoger el amor incondicional por encima del miedo y el odio.

NOTAS

1. Para muchas culturas antiguas la palabra “amor” significaba conexión espiritual.

2. En muchas culturas de la antigüedad existía la creencia de que fuimos desconectados de un Todo donde no existe el espacio y el tiempo y reencarnamos en este mundo material donde nos sentimos limitados y separados. Un ejemplo es el escrito de Lankavatara Sutra. Incluso, esta creencia se encontraba entre los griegos. El Diálogo de la Reminiscencia de Platón lo menciona alegando que fuimos desconectados del mundo de las ideas.

Para mas detalles sobre el origen del Universo ver el primer capítulo del libro El Prisma de Lira escrito por Lyssa Royal y Keith Priest. Ver también Tales from the Time Loop, Cáp. 12 “No Time, No Place” escrito por David Icke.

3. Para mas detalles sobre el “Juego Espiritual Universal” ver el artículo de Jelaila Starr “The Spiritual Universal Game” en la página Nibiriancouncil.com.

4. La forma en que esta constituido el Universo es mucho más complejo que la explicación presentada en este trabajo. El libro Your First Contact de Sheldan Nidle expone muchos de los factores que componen el Universo.

5. Ver Tales from the Time Loop, Cáp. 12 “No Time, No Place” escrito por David Icke.

6. La explicación sobre el origen e historia de los humanos y los reptiles es basada principalmente en el libro We are the Nibirians por Jeliala Starr. Ver el artículo de la misma autora “The Reptilian/Human Conflict”.

Sobre este tema también son importantes los libros El Prisma de Lira de Lyssa Royal y Keith Priest, además El Compendio de Andromeda – Defendiendo Tierra Sagrada de Alex Collier.

7. Ver la sección “Galactic Federation Members”

8. Ver el artículo “What is Nibiru?” en la página Nibiriancouncil.com.

9. Para mas detalles sobre la historia de Tiamat ver el capítulo 5 del libro You are becoming a Galactic Human de Sheldan Nidle y Virginia Essene.

10. Ver el escrito El Archivo Lacerta de Ole K el cual presenta una versión reptil sobre los antiguos conflictos entre nibirianos y reptiles terrestres.

11. El libro El 12º Planeta de Zecharia Sitchin es importante para ver la versión antigua de nuestra historia borrada. Las escrituras antiguas sumerias que traduce Sitchin empiezan a relatar la historia de la Tierra desde la llegada de los nibirianos luego de la destrucción de Tiamat. La explicación en este trabajo se diferencia un poco de las traducciones de Sitchin ya que las escrituras antiguas omiten las cuestiones espirituales. Ver We are the Nibirians como complemento.

12. Es importante mencionar que la historia bíblica del Edén es basada en las antiguas escrituras sumerias. La serpiente que alegadamente tentó a Adán y Eva haciéndoles comer de la manzana del conocimiento fue Enki. El dios que expulsó a Adán y Eva del paraíso fue Enlil.

13. Desde los inicios de la humanidad en la Tierra siempre ha existido conflicto entre las personas que creen en la justicia e igualdad versus aquellos que quieren sentirse superior y dominar a otras personas. Un buen ejemplo lo podemos ver en el libro La República de Platón. Aquí aparece un debate entre Sócrates y los Sofistas Calicles y Trasímaco. Sócrates defiende las ideas de justicia e igualdad como forma de hacer el bien. Calicles y Trasímaco alegan que esas son ideas bonitas que no tienen ningún sentido práctico. Estos Sofistas piensan que los fuertes tienen derecho a dominar a los más débiles.

14. Sitchin utiliza el termino Anunnaki para referirse a todos los nibirianos. Otros investigadores utilizan la palabra Anunnaki para referirse a los nibirianos espiritualmente negativos que manipulan a la humanidad.

15. Esta es la explicación que muestra Sitchin en su libro El 12º Planeta sobre las diferencias en el tiempo entre Nibiru y la Tierra. Otros investigadores alegan que la diferencias en el tiempo se debe a que los nibirianos vienen de otras dimensiones. Principalmente la cuarta y la quinta dimensión.

16. Esta es una creencia que poseen distintas culturas antiguas. Por ejemplo, los indios Hopi aseguran que los indios, negros, blancos y orientales no son originales de la Tierra y provienen de otros planetas. Ver también el escrito “Alex Collier on The Next dimensión”

17. Para mas detalles sobre la historia de Atlántida y Lemuria ver We are the Nibirians. También ver el capítulo 6 del libro You are becoming a Galactic Human y el libro The Songs of Malantor de Patricia Pereira.

18. La creación del Culto de La Serpiente en Babilonia es mencionado en el antiguo libro del Edda. Este es un punto importante para entender la historia de hoy en día.

19. En esta época los conflictos principales en la Tierra se daban entre la familia de Enlil y la familia de Marduk. Ver el libro La Guerra entre los Dioses y los Hombres de Sitchin.

20. Para conocer mejor la forma en que los reptiles han manipulado la humanidad es importante el libro Children of the Matrix de David Icke.

21. Sugiero el libro Infinite Love is the only Truth de David Icke para ver la forma en que ciertas iglesias cristianas utilizan la figura de Jesús para manipular la conciencia de la humanidad. El libro The Christ Conspiracy de Acharya S es también importante sobre este tema.

22. Ver el libro Anacalypsis de Geoffrey Higgins para reconocer las similitudes entre la Iglesia de Babilonia y la Iglesia Católica.

23. El libro The Christ Conspiracy presenta muchas de las religiones antiguas en las cuales se le rinde culto a dioses con características similares a las de Jesús. Un buen ejemplo es el dios Attis de Mesopotamia quien alegadamente existió hace mas de 4,000 años. De acuerdo a las escrituras antiguas de Mesopotamia, Attis nació en un 25 de diciembre de una mujer virgen. En su vida fue un gran profeta y murió crucificado en una cruz. A los 3 días de su muerte resucitó y fue a vivir junto a su padre en el Cielo.

24. Muchos libros se han dedicado a mostrar evidencia que la realidad que vivimos es creada por el pensamiento de las personas. Para muchos investigadores este es el más importante secreto que se le ha escondido a la humanidad. El libro The Holographic Universe de Michael Talbot presenta evidencia científica la cual afirma que los humanos creamos la realidad con el pensamiento. Ver también Tales from the Time Loop de David Icke, específicamente los capítulos 13 y 14.

Sugiero además el artículo “Mi caja de la creación” en la pagina Mind-surf.net y Defendiendo Tierra Sagrada de Alex Collier.

25. La historia de los Illuminati y la forma en que manipulan la humanidad es muy compleja como para presentarla a cabalidad en este trabajo. Para mas detalles sobre los Illuminatis son importantes los libros de William Cooper, David Icke, Fritz Springmeier y Jim Marrs entre otros. Considero que los más completos son los libros de David Icke.

26. En la página exposingsatanism.org se presentan algunos de los símbolos Illuminati.

27. Para más detalles sobre las familias Illuminati ver “13 Bloodlines of The Illuminati” escrito por Fritz Springmeier

28. Para más información sobre el gobierno fascista mundial ver el libro And the Truth Shall Set You Free escrito por David Icke. Sobre este tema, también, es importante el libro Behold a Pale Horse escrito por William Cooper.

29. De acuerdo al libro Tierra de Bárbara Marciniak, en otra realidad de la Tierra el gobierno fascista mundial se logró implantar. Los reptiles negativos destruyeron a las Pleyades y lograron constituir una tiranía dentro de la Vía Láctea. Muchos de los espíritus positivos vinieron desde el futuro a cambiar la realidad de nuestro presente. En estos momentos estamos viviendo otra realidad donde el gobierno mundial no se ha logrado implantar. Esta misma información se puede conseguir en los libros Defending Sacred Ground y Songs of Malantor.

30. Ver la sección “El Cinturón Fotónico”. El libro First Contact ofrece una explicación mas detallada sobre este tema.

31. En la sección “Ascensión” se explica detalladamente el proceso de evolución espiritual hacia la quinta dimensión.

32. El libro Mensajeros del Alba de Bárbara Marciniak es uno de los escritos mas conocidos que explica la forma en que La Familia de la Luz ayuda a los humanos en el proceso de evolución espiritual. Sugiero ver también Tales from the Time Loop, Cáp. 12 “No Time, No Place” y Songs of Masters of Light de Patricia Pereira.


LILIT Y CAIN…..REBELDES DE LUZ…

Ni%25C3%25B1a.bmp

Muchos hemos escuchado estos nombres y puede ser que también conozcamos un poco del mito que los rodea como arquetipos de la rebeldía y de la revelación. Lilith y Caín son dos de las figuras expulsadas de las sagradas escrituras: Lilith es solamente mencionada en un solo pasaje en toda la Biblia (Isaías 34, 14). mientras que Caín, el primer homicida según la mitología hebrea, es desterrado posteriormente del asesinato de su hermano menor Abel, para así echarse a espaldas una terrible maldición divina y una ridícula descendencia comparada con la descendencia de Set o Noe.

La figura de Lilith la podemos encontrar en un largo periodo de la humanidad habitando en desiertos y ciudades desoladas, malversando el sueño a los hombres, en busca de la sangre de los niños, para saciar su desbordante sexualidad y nuevamente huir al desierto o al mar en donde encuentra armonía entre las lechuzas. Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, espíritus malignos y vampiros sea Lilith.

lilith-3.jpg

Lilith, la primera mujer. Pensaba que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer, sobre su sexualidad, y que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres.

Según la literatura hebrea, Lilith fue la primera compañera de Adán. En sumerio, la palabra “Lil” significa “Aire.” El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria “Lili” (plural “Lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espirítu.”

lilith.jpg

Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”.

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su compañero, que tenía los mismos derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.


Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma y así, abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos). Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda.


Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que “No es bueno que el hombre esté solo”, creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre.


A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después. Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina).

Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

TemptationofLilith.jpg

Su primer advenimiento se presenta en el poema de Gilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba. Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.

El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.

Lilith representa el arquetipo de lo femenino negado por una cultura patriarcal y ha servido como estandarte del feminismo. Ella fue la única capaz de articular el impronunciable y verdadero nombre de Dios. Es la efigie del erotismo femenino, de la sexualidad desbordante y natural de la mujer que aparece intensamente atractiva, y a la vez, potencialmente peligrosa en los sueños de los hombres solos. “Lilith comparte la misma historia de las sirenas, las amazonas, las hetairas1, todas ellas figuras femeninas que han intentado asumirse como mujeres libres, sin ninguna necesidad de someterse a los hombres”2.

Los primeros datos de Lilith se ubican a mediados del tercer milenio antes de nuestra era, en la época sumeria, en el área conocida como Mesopotamia. Se encuentra como Lillake en una tablilla sumeria del año 2000 a.C. hallada en Ur, que abarca el relato deGilgamesh y el sauce. Aquí se refiere a Lilith como un demonio hembra que habita en un sauce custodiado por la diosa Inanna(Anat)3 en las riveras del Éufrates. En la tablilla XII se localiza la narración siguiente:

“Entre sus raíces, la serpiente “que no conoce reposo”
había situado su nido;
en su copa, el pájaro de la Tempestad,
había colocado su cría;
en el centro Lillake construyó su casa.
(…)
Gilgamesh se quita de su talle su armadura,
Cuyo peso es de cincuenta minas.
(…)
Gilgamesh empuñó su hacha en la mano,
(hacha) que pesaba siete talentos y siete minas,
y entre las raíces del árbol golpeó
a la serpiente “que no conoce reposo”;
y en su copa el pájaro de la Tempestad
le robó su pequeñuelo, teniendo que huir
el pájaro a la montaña.
Gilgamesh destruyó la casa de Lillake
Y dispersó sus escombros.
Cortó el árbol por las raíces, golpeó su copa,
Y luego las gentes de la ciudad vinieron a cortarla.
Entregó el tronco a la brillante Inanna
Para hacerse un lecho,
(Gilgamesh) con las raíces fabricó un pukku y con la copa un mikku”. 4

Es fascinante la correspondencia que desde entonces asocia a Lilith con serpientes, aves nocturnas como las lechuzas y dragones. El nombre “Lilith” proviene del vocablo asirio-babilónico lilitu, “demonio femenino” o “espíritu del viento”, que constituía parte de una tríada mencionada en los conjuros babilónicos.5 La etimología popular hebrea al parecer derivó “Lilith” de layit, que significa “noche” de ahí su relación con un monstruo nocturno y peludo, cosa que también pasa en la tradición popular árabe.

La demonología de Mesopotamia ejerció gran influencia sobre las ideas hebreas y cristianas en torno a los demonios y al diablo. Los demonios de Mesopotamia eran por lo regular espíritus hostiles de menor dignidad y con menos poder que los dioses. Algunas veces se les consideraban hijuelos de Tiamat6.

Prácticamente existían demonios para todos los males humanos de entre los cuales figuraba Lilitu o Ardat Lili como uno de los más aterradores valiendo como prototipo ancestral de la Lillith bíblica. Lilitu era la representación de una “virgen de desolación”, frígida, estéril, que vagaba de noche para atacar a los hombres como súcubo o bebiéndoles la sangre.

El mito hebreo cuenta una historia distinta pero profundamente asociada con la Lilith sumeria: Adán aburrido y celoso de que los animales tenían una pareja (hembra-macho) sugirió a Dios que remediara esa injusticia. Entonces Dios creó a Lilith de la misma manera que a Adán, aunque utilizando sedimento en lugar de polvo puro. La relación entre Adán y Lilith al parecer no resultó bastante grata para ambos y pronto empezaron a generarse diferencias, pues ambos poseían la misma fuerza.

Robert Graves y Rafael Patai refieren este mito de la siguiente manera:

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. “¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual.”” Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Adán se quejó a Dios: “Mi compañera me ha abandonado”. Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región que abundaba en demonios lascivos, con los cuáles engendró lilim7 a razón de más de cien al día. “¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!” Lilit preguntó: “¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?”.

“¡Si te niegas morirás!”, replicaron ellos.”¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día?

No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida8.” Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios.” 9

Ahora bien, cabe preguntarnos: ¿porqué Dios no destruye a Lilith quien se atrevió a pronunciar su nombre mágico? (las diferencias entre los mitos de la Creación de Génesis 1 y 2, que permiten suponer que Lilith fue la primera compañera de Adán, según Graves y Patai es resultado de haber entrelazado a la ligera una tradición judía primitiva con otra sacerdotal posterior).

La imagen de Lilith cambió entrando la edad media en donde se le situó en el lugar de consorte de Yahveh quien al buscar una compañera recurrió a Lilith; como resultado de ello se despliegan tantas enfermedades, guerras, muertes y males que acechan al mundo y que cesarán en el momento en que Yahveh y Lilith dejen de pecar.

Jorge Luis Borges en su Libro de los seres imaginarios describe a Lilith de la siguiente manera:

“era una serpiente; fue la primera esposa de Adán y le dio glittering sons and radiant daughters(hijos resplandecientes e hijas radiantes). Dios creó a Eva, después; Lilith para vengarse de la mujer humana de Adán, la instó a probar del fruto prohibido y a concebir a Caín, hermano y asesino de Abel”

La historia de Caín se muestra igualmente interesante pues está vinculada directamente con el sacrificio, la sangre, la inmortalidad y como si no bastara, con Lilith. Graves y Patai señalan que algunos textos hablan sobre Samael10 disfrazado como serpiente, quien tras haber hecho que el hombre comiera del árbol de la Ciencia engendró a Caín con Eva; “de ese modo, contaminó toda la descendencia habida de la posterior unión de Eva y Adán”11.

También hablan sobre los celos de Samael ante la imagen de Eva y Adán en al acto sexual sin la menor vergüenza. Siendo así, Samael esperó a que Adán yaciera con Eva y se quedase dormido, y en aquel momento tomó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín.

“Como el rostro del infante Caín tenía un brillo angelical, Eva supo que Adán no había sido el padre y, en su inocencia exclamó: “¡He adquirido un varón con el favor de Yahveh!”

Otros explican el nombre de Caín diciendo que nada más nacer se puso en pie, salió corriendo y regresó con una espiga de trigo que dio a Eva; entonces ella le llamó Caín que significa “tallo”.

Después Eva dio a luz a un segundo hijo, a quien llamó Abel, que quiere decir “soplo” o, según otros, “vanidad” o “pena” previniendo su pronta muerte. Esa revelación la tuvo en un sueño: veía a Caín bebiendo la sangre de Abel y rechazando su apenada súplica de que le dejar unas pocas gotas. Cuando Eva contó a Adán su sueño, el le dijo: “Debemos separar a nuestros hijos”. En consecuencia, Caín creció como agricultor y Abel como Pastor; y cada uno vivía en su propia choza.”12

La famosa escena del fratricidio de Caín y Abel es ampliamente conocida, y mencionada en el Antiguo Testamento.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Mas no miró propicio a Caín y a la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera y decayó su semblante.13

Las ofrendas que Caín llevaba a Jehová eran de tipo vegetal, mientras que las de Abel eran animales, las cuales al parecer eran mucho más agradables a Dios. Es normal que el sentimiento de Caín halla sido el de envidia acompañado del de superar la ofrenda de Abel.

Muchas versiones señalan que Abel fue asesinado por la envidia y celos de Caín, otras según Graves y Patai indican que fue por la repartición de tierras, por odio contra un dios injusto, por contraer nupcias cada uno con la hermana gemela del otro14, o finalmente porque ¿qué mejor ofrenda podía recibir Dios sino era a su mejor adorador sacrificado?

En The Book Of Nod, escrito en 1997 para el juego de rol Vampire The Masquerade, podemos encontrar una especie de defensa de Caín quien de manera justificada explica el sacrificó de su hermano y el fin:

“Y mi hermano, querido Abel, me dijo: “Caín, no has traído un sacrificio, un regalo de la prima parte de tu alegría, para quemarlo en la ara de Aquél en lo Alto”. Yo lloré lágrimas de amor cuando, con mis útiles puntiagudos, sacrifiqué aquello que era la parte primera de mi alegría, mi hermano.

Y la Sangre de Abel cubrió el altar, y olía dulce mientras ardía. Pero mi Padre dijo: “Maldito estás, Caín, quien mataste a tu hermano. Como yo fui expulsado, así lo serás tú”. Y Él me exilió a vagar en la oscuridad, la tierra de Nod…”15

Nadie antes había contemplado lo maravilloso que podía haber resultado el sacrificio de Abel, no su asesinato. Tal vez sea el resultado de la visión que nos han enseñado a contemplar la muerte como un final y no como una ofrenda de la cual se puede aprender, como un sacrificio de amor a Dios.

Cabe preguntarnos ¿Porqué Dios no castigó con la muerte al asesino de su hijo más noble y querido? La maldición que Jehová dejó caer sobre Caín fue, según el Antiguo Testamento, que la tierra no volvería a dar su fuerza por haber absorbido la sangre de Abel, condenándolo a estar errante y extranjero a donde fuese, marcándolo con una señal en la frente16 para que aquel que lo encontrara no lo pudiera matar, de lo contrarío sería vengado siete veces.

De esta forma Caín fue hacia el oriente del Edén a habitar la tierra de Nod donde conoció a su mujer con quien tuvo descendencia. Graves y Patai señalan que Dios inflingió a Caín siete castigos peores que la muerte, a saber un cuerno vergonzoso que crecía de su frente, el grito “¡Fraticida!” que resonaba por valles y montañas, una parálisis que le hacía agitarse como una hoja de álamo, un hambre voraz que nunca se saciaba, la decepción de todos sus deseos, una perpetua falta de sueño y la orden de que ningún hombre debía ofrecerle amistad ni matarle. Habría que preguntarnos ¿porqué a Adán y a Eva los maldijo quitándoles la inmortalidad y a Caín defendiéndolo de la muerte? Tras el nacimiento de su primogénito Henoc, Dios permitió a Caín descansar de su vida de vagabundo errante y construir una ciudad llamada Henoc honrando la ocasión.

Finalmente, queda por resolver una duda: ¿Con qué mujer pudo tener descendencia Caín si estaba expulsado de Edén? Según Graves y Patai había una primera Eva que al ser creada frente Adán le generó asco y tuvo que ser escondida, esa podría ser quizás una respuesta, la otra opción que queda es Lilith, lo cual no parece tan disparatado puesto que ambos fueron expulsados de Edén escapando así a la muerte pero no con ello a la desgracia eterna.

Como podemos ver esta pareja constituye parte importante dentro de nuestra mitología judeocristiana puesto que su función no solamente es la de mostrar el castigo al rebelde, sino también la de la revelación de un orden que refleja la iniquidad de un sistema patriarcal y mitológico que justifica la represión de un género, edad, grupo racial o posición social.

Nuestra civilización necesita que incorporemos estas figuras cuanto antes puesto que su expulsión simboliza la negación de nuestras facetas oscuras que, mientras sigan escondidas y sin incorporación a la psique, van a seguir manifestándose a través de la violencia, enfermedad, el caos y la destrucción que reinan en nuestros días. Es menester que comencemos a cambiar nuestra fragmentada manera de percibir a los demás y a nosotros mismos. Ha llegado la hora de quitarle su marca a Caín y de extraer del exilio a Lilith para hacer una sociedad más completa, que de expresión a todo aquél que decida manifestarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s