ADN 3000.0

EL SECRETO DE LA CREACIÓN

EL SECRETO DE LA CREACIÓN

El bien y el mal,gravedad-antigravedad, la estructura del vacio, los campos de Torsión y la Geometría Fractal   EL ARCA DE LA ALIANZA

Ya podemos entender todo sobre el bien y el mal, la gravedad-artigravedad, el vacio, campos de Torsion y Geometria Fractal   EL ARCA DE LA ALIANZA.Ya entendemos todo sobre el bien y el mal, la gravedad-antigravedad, la estructura del vacío, los campos de Torsion y la Geometria Fractal. Porque los Templarios fueron víctimas de descubrir el conocimiento perdido, el arca de la Alianza crea un agujero negro. Basado en teorías de Nassim Haramein que dentro de todo átomo, planeta y galaxia existe un agujero negro, una ventana a ver la creación, G Dios.

EL UNIVERSO DE ESPEJOS CÓNCAVO-CONVEXO
AL UNIR EL TAO A GOETHE

Desde la CONcienCIA Cósmica hasta la CONcienCIA Humana.

Basado en teorías y experimentos sobre la luz reflejada en un espejo cóncavo y convexo de Goethe, unido al Tao

 por Marysol González Sterling desde 1993

El Tao nos muestra que todo es un Yin y un Yang, lo que se expande se tiene que contraer. Si el universo se expandiera infinitamente no existiríamos, nos desharíamos, llegaríamos a una entropía irreversible. Es esa tensión entre dos universos, uno que se expande con otro que se contrae que crea la vida, el impulso y el movimiento para que todo siga existiendo. Es un péndulo y una espiral como un muelle que alimenta el aliento de la vida. Es la respiración del Universo, exhalación e inhalación constante, perpetua y rítmica.

Incluso ahora en Biología saben que una misma proteína tiene funciones diferentes según si estamos en estrés y tensión o en relajación y crecimiento. La misma proteína actúa y alimenta a órganos diferentes, lo que demuestra que en toda la vida hay esa respiración cósmica.  Y la fotoisomerización molecular por causa de la luz también nos lo muestra, los conos de los ojos cuando agotan un pigmento de un color producen el pigmento del color complementario. La fotoisomerización es uno de los estudios principales en la Bio-nanotecnología.

Precisamente ahora estamos sufriendo las teorías de un universo mecánico que ve todo por separado, que ve el cuerpo humano como una maquina de un reloj con partes separadas en vez de verlo como una totalidad holística que todas sus partes están integradas. Esto sucedió al principio de los años mil ochocientos cuando el mundo no hizo caso a las teorías metafísicas de Johann Goethe y en vez se inclino a las teorías mecanicistas de Isaac Newton. Hubo un gran enfrentamiento ya que Goethe denuncio lo poco coherentes que eran las experimentos sobre la luz que dio pie a las teorías de Newton y no tuvimos suerte. Si no hubiera sido así, hubiéramos caminado hacia una ciencia mas holística y real tomando en cuenta la CONcienCIA en todo el universo.

artico

2do UniversoTAO Matriz de la LUZ y de la VIDA
1 de 5

 http://blip.tv/soliris/el-secreto-de-la-creacion-el-bien-y-el-mal-gravedad-artigravedad-el-vacio-campos-de-torsion-y-geometria-fractal-5815436

LA MATRIZ DE LA LUZ Y DE LA VIDA Teorías del Iching de Marysol Gonzalez Sterling relacionándolo a las conclusiones en la Física y Astrofísica de Nassim Haramein y al Tzolkin, el calendario Maya con el Iching de Jose Arguelles. Universo TAO con las teorías de Marysol Gonzalez Sterling que se encuentran en el software de BiosonicFFT Universo TAO con las teorías de Marysol Gonzalez Sterling que se encuentran en el software de BiosonicFFT @@ Marysol Gonzalez Sterling nos habla de su investigación con el libro La Tierra Asciende de Jose Arguelles que descifra el código genético de la Tierra y descifra donde estamos ahora según los hexagramas del Iching y nos muestra el Tzolkin, el Calendario sagrado de los Mayas en un holon giroscopio de tetraedros que nos ayuda a visualizar en 3D como puede suceder el karma y la sincronicidad del tiempo espacio. Todo sobre el universo en vibración esta explicado por el TAO, la filosofía China de la física de la vida y todo ello esta manifestado en las teorías de Nassim Haramein que explica la fuerza de gravedad como un agujero negro en el centro de la Tierra que ejerce la fuerza gravitacional Yin hacia el centro, adentro, hacia unirnos con la singularidad, mientras que el sol ejerce la fuerza electromagnética Yang hacia arriba, hacia individualidad. @@@Todo son espirales dentro de espirales, estamos entre la espiral electromagnética de la luz del cielo y la espiral gravitacional de la oscuridad de la Tierra, Descifrado con el Tao y las colocaciones de los trigramas como vivimos dentro del agujero negro como dice Nassim Haramein por las noches en los sueños. Esto nos lo dice el Iching en lo que Marysol llama el mundo de los pensamientos en la implosión, que es diferente colocación de los trigramas del Iching en el mundo de los sentidos donde las espirales están distorsionadas en la explosión y se refiere a la ley de los 5 elementos de la tradición China. Todo son espirales dentro de espirales y los campos de torsión de estas espirarles se pueden ver con el análisis espectral de la voz humana del BiosonicFFT, software creado por Marysol.

 

El universo de unión de los opuestos sucede como aquí que el sol se contrae y la Luna se expande y se refleja en el espejo del mar de la vida. Nuestra deseos e intención se refleja en el espejo convexo de los sueños y se materializa en el espejo cóncavo de la realidad material, el ensueño es otra dimensión que convive con nosotros donde no existe el tiempo. Estos espejos forman como un embudo toroidal de geometría octaédrica piramidal que atravesamos  al dormir y volvemos al despertarnos, donde se manifiesta  la realidad  normal. Sin embargo al dormir en los sueños pasamos a  la realidad del tiempo-espacio donde existe una realidad del espacio y tres del tiempo simultáneamente, mientras que en nuestra realidad normal del espacio-tiempo existen tres dimensiones en el espacio y una del tiempo, el tiempo lineal.

(Estas imágenes están colgadas en Internet desde el año 2000 aunque las teorías de Biosonica Craneal tienen copyright desde el año 1997. 
www.biosonic.org/ManualSpa/COLORS.html
la teoría de Goethe con el Iching.
www.biosonic.org/ManualSpa/ICHING.html Relaciones del Iching con teorías vibracionales.
www.biosonic.org/ManualSpa/ESPIRALES.html las espirales se ven en la  voz con BiosonicFFT análisis espectral de armónicos.
www.biosonic.org/ManualSpa/FOTONICA.htm La ciencia del color y de la luz, teoría FOTONICA de Marysol González Sterling)

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/733746_319587171477881_1949474562_n.jpg

La matriz de la LUZ y el SER humano, 3ro de Universo TAO 1de4

Teorías del Iching de Marysol Gonzalez Sterling relacionándolo a las teorías de Nassim Haramein, Dan WInter y Marko Rodin Universo TAO con las teorías de Marysol Gonzalez Sterling que se encuentran en el software de BiosonicFFT En último video de la serie sobre el UNIVERSO TAO Marysol ira explicando la verdadera teoría de refracción que se a través de un prisma y cómo Johann Goethe describe la física de la luz con espejos cóncavo y convexo y como esto se ve reflejado en el santo grial de Dan Winter dando lugar a un mundo fractal holográfico. También vemos como los seres humanos somos el centro del Macro al Micro cosmos y como esto llega desde la vida exterior a la vida interior y a la teoría de los 5 elementos y desde allí a los meridianos de la acupuntura. Estos son las corrientes energéticas de nuestro cuerpo de luz que pasan por el tejido conjuntivo dentro de nuestro cuerpo de tejidos conductores para que transcurra la vida en esta acción pendular de irradiación hacia la luz y de contracción hacia la singularidad o oscuridad. Como los Ckakras son los vórtices prismáticos de las espirales creando vórtices y mas espirales, ya que son responsables de corregir la distorsión en el mundo de los sentidos con el reflejo en el espejo de todas nuestras relaciones y como esto afectan a nuestras emociones. La activación de la glandula del Timo por la super ionización de las auroras boreales. También como se puede ver esto en el programa de análisis espectral de la voz humana BiosonicFFT que ella ha creado.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

La matriz de la LUZ y el SER humano, 3ro de Universo TAO 2de4

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

La matriz de la LUZ y el SER humano, 3ro de Universo TAO 3de4

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

La matriz de la LUZ y el SER humano, 3ro de Universo TAO 4de4

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Las teorías de Goethe nos presenta que un espejo Convexo dispersa y abre la luz del universo, se desvanecería en el infinito si no existiera su polo opuesto un espejo cóncavo que concentra la luz en un punto infinitesimal. Esta tensión entre ambos mundos crea la vida que es el resultado en el medio que se descifra como CONcienCIA-ENerGIA-maTEria. Es probable que el espejo cóncavo concentra la luz en la materia y condensa y crea el mundo material. El espejo convexo dispersa y deshace la partícula en onda y espejo cóncavo concentra y convierte la onda en partícula. No puede existir lo uno sin lo otro.  Y vivimos en ambos según si dormimos y soñamos  coexistimos en uno o si estamos despiertos conscientes de nuestra existencia material coexistimos en el otro. Y son las dimensiones de la existencia material y física o inmaterial y espiritual. Estamos en un lado o en el otro temporalmente en tiempos cortos al dormir o mas tiempo después de la muerte hasta otro nuevo nacimiento o la información de nuestro legado es recogido por otro ser para continuarlo. El tiempo no existe solo son ritmos alargándose o contrayéndose que a veces tiene que ver con el tamaño y el impacto vibracional de su movimiento en el espacio creando un tiempo relativo a su tamaño e impacto en el entorno. El tiempo no trascurre igual para ti que para una hormiga, el espacio es diferente para ti que para una hormiga. Lo mismo que es diferente para nosotros los humanos que para la Tierra o el SOL, son tamaños, espacios y tiempos diferentes, todo es relativo en su experiencia, depende de la experiencia de la dimensión en la cual estemos en ese momento.

CÓSMICA

Esto sería como entender el universo siendo un donut, un toroide que se intercambia y gira como un giroscopio entre un espejo cóncavo y otro convexo  que crea múltiples reflejos que en ciertos momentos se distorsionan y en otros se hacen coherentes, los rayos coinciden y crean la realidad material que conocemos. La tendencia de constantes reflejos crean la incoherencia y la dispersión, con un centramiento se consigue la coherencia vibracional y la realidad continua del espacio-tiempo al tiempo-espacio.

ESPIRALES YING YANG

CONO LUZ ESPEJOS
CONO LUZ ESPEJOS

Lo llaman el CONO DE LUZ: y siempre es en espirales centrípetas y centrifugas. Desde el salto de electrones de una órbita a otra hasta el movimiento de las galaxias. Solo es el ritmo del movimiento que cambia y es más veloz en el microcosmos y es mas lento en el macrocosmos.

CONO LUZ ESPEJOS CONO LUZ ESPEJOS

Todo es un sin fin de partículas y ondas según están reflejados en uno o en otro espejo, lo uno se puede convertir en lo otro y son inseparables. Un mundo o espejo abre y desintegra la materia o partícula y se convierte en onda y el otro colapsa las ondas y se convierten en materia. Todo se expande y se contrae, todo sube y baja, todo se tensa y se relaja, es la ley del TAO. El espejo cóncavo va de mas lento a mas rápido a la vez que se concentra en la partícula que a su vez  crea la fuerza de la gravedad en una espiral centrifuga a favor de las manecillas del reloj que va desde el punto abriéndose y aumentando de vuelta al infinito. El espejo convexo va de mas rápido a mas lento y mas grande al expandirse en la onda y a su vez crea la fuerza  electromagnética de forma centrifuga en contra de las manecillas del reloj que se centra y se concentra en lo minúsculo. Es la teoría de los opuestos complementarios, y fuerzas complementarias que suceden por la resistencia y tensión que crea la vida y el movimiento constante vibracional de energia en dos mundos opuestos y bilateralmente reaccionando para seguir existiendo. Aquí lo vemos en los tornados, como una fuerza crea  y provoca la otra. Todo en el cielo, tornados y huracanes giran de forma centrípeta y en contra de las manecillas del reloj. En el hemisferio sur del planeta los giros del agua y las nubes cambian de dirección y también como movemos la cuchara al girarla dentro del agua.

TORNADOS ESPIRAL

 También se ve en las teorías de otro físico metafísico Walter Russel que poco le han sabido entender en el siglo XX, pero que ahora ya comienzan a entender y comienza a ser reconocido por la ciencia y físicos modernos. Nos explica como la materia es creada por la luz, como pasa de un universo dinámico a uno estático, así como la mente centra y controla el movimiento desde dentro.

              EL UNIVERSO DE LA MENTE Y EL MOVIMIENTO de Rusell  Y LAS ESPIRALES DE IMPLOSIÓN de Schauberger

RUSSELL
ANTIGRAVITY
RUSSELL
RUSHMM
EARTH GRID EARTH GRID KL

La Rejilla de la Tierra, lineas Hartmann de Norte a Sur y de Este a Oeste

Viktor Schauberger otro científico del siglo pasado que esta siendo redescubierto ahora, nos muestra la física de la Implosión en espirales y se investiga las posibilidades de levitación y de puertas interdimensionales en los nódulos de los cruces de la Líneas Hartmann terrestres. Lo mismo que Nikola Tesla que nos lo muestra con ondas de radio, la resonancia y la energía del plasma. De su legado se reconoce gran cantidad de inventos y aun se siguen investigando mucho otros.

antigravitywgCIRCULO
VORTEXearth

Poco a poco nos encaminamos hacia entender la Antimateria y los vortices que suceden en la rejilla planetaria que son portales interdimensionales en donde podríamos doblar la matriz del tiempo espacio, viajar en el tiempo o conectar con otras dimensiones en ciertos momentos específicos que los llaman Portales del Plasma, que incluso son activados en momentos de rayos en las tormentas por corrientes electromagnéticas y de fuertes tormentas solares y auroras boreales. Todo esto esta al alcance de la mente humana y su potencial en la CONcienCIA-ENerGIA-maTEria.

PLASMAGATE

La existencia de DOS mundos crea un tercero al interactuar y después sigue habiendo otra dualidad para continuar actuando, así sale la situación de 5 posibilidades, cinco direcciones tomando en cuenta el centro y cinco movimientos. Todo ello en manifestación de 5 manifestaciones lo vemos en la nueva teoría de las Supercuerdas que nos abre a un mundo inverosímil de poder viajar en el tiempo y convivir en varias dimensiones a la vez. Nos habla de la posibilidad de existencia  hasta en 11 dimensiones, a traves de cinco formas de manifestación, 5 teorías distintas que son todas posibles. Nos muestra un mundo vibrando en movimiento  de música infinita, una sinfonía del universo que nos lleva a 5 sensaciones, tres individuales; de individualidad, de libertad y de amor y dos grupales agrupados en esclavitud y agrupados en rebeldía, así se manifiestan desde el mundo diminuto como se  interactúa en el espacio infinito en muchas dimensiones del espacio-tiempo y el tiempo-espacio.

SENSACIONES DE LAS CINCO CUERDAS

TODO ESTE UNIVERSO VIBRACIONAL RELACIONADO A LA SALUD HUMANA

Ya que en todo el universo es CONcienCIA y los seres humanos somos las antenas depositadoras de mayor capacidad en relación a la CONcienCIA-ENerGIA-maTEria, todo esto puede relacionarse a nuestra realidad diaria.

Por lo tanto ahora deberíamos tener un mayor enfoque en conocer y utilizar la vibración en la sanación y recuperación de la salud física y mental del ser humano. Ya que el universo esta en constante movimiento todo son vibraciones que se asemejan y se relacionan desde la luz al sonido subiendo octavas, todo son frecuencias en coherencia o en incoherencia, que descifra el universo a nuestro alrededor con su armonías y desarmonias, compensaciones y contradicciones.  Todas las teorías vibracionales se basan en que una onda de una forma particular se contrarresta con otra onda exacta en el reflejo  en el espejo.  Y de esta forma podemos realizar terapias vibracionales conociendo la inversión complementaria de las ondas, para crear complementariedades o contrarrestar sus efectos. Ya tenemos relacionadas todas las frecuencias complementarias o inversas para realizar terapia vibracional tanto con color como con sonido. Al mirar con filtros de colores el rayo de arco iris veremos que un color desaparece por completo del rayo al poner ante los ojos un filtro del color complementario exacto. Lo mismo sucede en la teoría del sonido, una onda que baja contrarresta completamente una que sube con exacta amplitud y tamaño, solo que no podemos mostrarlo visualmente con tanto éxito como con el color.

spirallight spiralpigment

DE 16 A 4000 HERCIOS, TODAS LAS FRECUENCIAS Y 12 NOTAS MUSICALES RELACIONADAS A LOS 12 COLORES GIRAN EN DOS ESPIRALES DIFERENTES, UNA SE ABRE Y SE EXPANDE, OTRA SE CIERRA Y SE CONTRAE.

Al unir los conocimientos en el campo de la física con la medicina, ya ha quedado entendido según la película reciente de LA MATRIZ DE LA VIDA que la onda es el campo que controla la partícula, por lo tanto nuestro cuerpo esta controlado por la interacción del mundo invisible y rapidísimo del campo del cuerpo, o el aura. De esta forma entendemos que son posibles las millones de interacciones bioquímicas de nuestro organismo en un solo minuto y las reacciones nerviosas instantáneas velocísimas que somos capaces de demostrar los seres vivos biopsiquicos. Todo este universo electromagnético viaja por dentro del cuerpo por los meridianos de acupuntura.  Los chakras o vortices energéticos emocionales interactúan con nuestro entorno y con las relaciones humanas. Los chakras para la supervivencia están en la parte de abajo del cuerpo y para la trascendencia en la parte alta del cuerpo. Justamente el corazón y la glándula del Timo es el punto de unión entre los tres chakras de abajo para la subsistencia material y los tres de arriba para la conexión con el mas allá. Y sabemos que es la glándula del Timo que se atrofia en los adultos y se queda en un sistema inmune inmaduro de LinfocitosT. Si ahora vamos a tener una activación del Timo y abrir el puente del amor coherente en el DAR y el RECIBIR se abrirán y activaran mas los tres chakras de arriba hacia una mayor CONcienCIA y hacia una evolución de actividad nueva neuronal y cerebral.

CAMPO UNIFICADO

Sabemos que nuestros pensamientos transcurren a una velocidad enorme y los procesos neuronales en nuestro cerebro, son ondas que se miden como Gamma, Beta, Alfa, Theta, Delta y Omega que son ondas muy lentas, inaudibles y que están conectadas a la Resonancia Shumman de la Tierra de 8 ciclos por segundo, y ahora ha ascendido a 13 hercios por segundo, esta aun en el rango de la relajación profunda y la unión con todo de las Ondas Alfa, pero mucho mas rápido que antes. Nuestro cerebro capta ondas tan grandes como una habitación en las ondas Alfa y tan grandes como una casa en las ondas Delta. De esta forma nos ubicamos con nuestra madre Tierra para relajarnos y poder dormir recogidos por el regazo de nuestra madre Tierra Gaia. Esto nos indica que el cerebro esta íntimamente conectado a las ondas de la Tierra, a la rejilla de líneas Hartmann de la Tierra y ahora sabemos según Marianna Escribano* que esta conexión se realiza a través del Hipotálamo, que tiene forma de pirámide y es un transformador y el filtro que regula todas nuestras necesidades de supervivencia, cambiando las funciones cerebrales según nuestras necesidades, siempre orientado a la subsistencia.

BRAIN WAVES
BRAIN WAVES

BRAIN WAVES

Las conexiones neuronales están interconectadas con la rejilla planetaria por campos electromagnéticos del tetraedro y del octaedro. Las estructuras cerebrales relacionadas a la pirámide conecta con las líneas magnéticas y eléctricas del planeta Tierra, dando forma a la conciencia energética de la vida a traves de las tres estructuras interdimensionales del cerebro. Pineal-Hipotálamo-Pituitaria: La glándula pineal como portal ínterdimensional, el Hipotálamo como filtro y adaptador-puente con el planeta Tierra y toda la vida física bioquímica controlada por la glándula Pituitaria. La estructura en forma de piña con campos electromagnéticos perfectos de la glándula Pineal se conecta con la Tiroides de la comunicación en el octaedro de la cabeza para hacer un holograma de la percepción y expresión mental y psíquica. Siempre son relaciones en el espejo cóncavo de una pirámide  sucede en espirales que se dan forma desde el octaedro y el tetraedro. De hecho sabemos que la apertura del quinto chakra de la expresión, comunicación y creatividad en las mujeres en esta época ha cambiado la dinámica social en nuestra cultura al activar mas estas estructuras piramidales energéticas de la CONcienCIA.

Según Marianna Escribano en su libro Krysthos*, dice que el Hipotálamo y estas estructuras encima de la silla Turca están rodeados por la rejilla Transcelular con dos entradas y dos salidas por la base de la pirámide que conecta con la rejilla de la Tierra.

KRISTHOS HIPOTALAMO
CEREBRO REJILLA

Es el Yantra de cuadrar un circulo a traves de un triangulo o pirámide de la geometría sagrada que crea la circulación de la energia de la vida como en la flor de la vida de la rejilla planetaria, conectando para acelerar la vida y el proceso biológico.

PIRAMIDE CRÁNEO

El hueso Esfenoides, la mariposa que aletea en el centro del craneo detras de los ojos esta justo en el centro de esta piramide superior, siempre se ha creido que en este lugar se encuentra el alma y esto ha quedado confirmado tambien por Marianna Escribano* ya que la zona Hipotalamica encima de la Silla Turca esta ubicado todo el campo energetico de nuestro sentido en la vida humana, nuestra CONcienCIA o el ALMA. El hueso Hioides imita en su movimiento al Esfenoides y esta en el vortice de abajo de la piramide invertida hacia abajo, en el centro del cuello con la Laringe y la glándula Tiroides en el otro extremo del reflejo de la pirámide hacia abajo formando la tensión necesaria energética para realizar la expresión verbal, la voz, el verbo, la creación. El hueso Hioides es el único que no esta conectado a ningún hueso, esta colgado de músculos y tendones del cuello complicadísimos que se relaciona a las cervicales, la lengua, los temporales, la mandíbula y las clavículas. Este hueso trabaja con la Laringe y esta ubicado mas abajo que en el resto de los animales, esa posición le hace ser ideal para vocalizar sonidos complicados del habla.

De hecho en la primera semana del feto las células se subdividen de la misma forma 2,4,8,16,32,64,128,256 y 512 células, en esta etapa se forma como una manzana con el centro vacío y esto conforma el corazón de donde salen todos los miembros, cabeza, brazos, piernas. Osea, hay un momento que estamos en el vientre de nuestra madre como todo un corazón y si la madre no goza y tiene amor, nos colapsa el Timo. En esta etapa anterior somos todo un corazón dentro del vientre de nuestra madre y precisamente lo primero que se forma y sale del corazón es la lengua, por eso es tan sagrada y conecta con el hueso Hioides, al unísono en el adulto se convierte en el verbo, el lenguaje.

En los bebes la Laringe esta en la fosa nasal para poder respirar a la vez que tragar al mamar o beber. Despues se baja la Laringe y se coloca con el Hioides para crear la tensión adecuada para articular el hablar de los humanos, al parecer esto ha causado una tensión en la glándula Timo y deja de ejercer todas sus posibles funciones. El Hioides ha sido un hueso esencial en la evolución del ser humano y la expresión verbal. Se sabe que el hueso Hioides cambio nuestra historia y tiene que ver con la expresión verbal y complicadas comunicaciones de sonidos, que realizamos los seres humanos. El hueso al colgar como en un columpio, se balancea al hablar, sube y baja y se gira hacia ambos lados. Cuando experimentamos emociones demasiado intensas para poder asimilarnos se queda bloqueado en uno de los lados y no podemos hablar, sentimos que nos atragantamos y nos duele muchísimo. Es la llave que cierra el dar y el recibir de la glándula del Timo, ya que la paralisis emocional que crea tambien produce una paralisis física y en la acción, ya sea de violencia hacia otros o hacia si mismo.

El llanto viene del Timo y nos duele el centro del pecho. Nuestro llanto cuando éramos bebes viene del Timo, el dolor del alma viene del Timo. Los bebes tienen el Hioides en la fosa nasal que mantiene la nariz abierta y respirando mientras traga alimento. A base de llorar el Timo se encoje y ejerce un estiramiento en el Hioides por todos los complicados músculos del cuello y lo baja a la posición del cuello encima de la Laringe para articular complicados sonidos que expresen el dolor profundo del alma, la incomprensión de lo que hacemos aquí. Esto sucede cuando el niño comienza a balbucear a expresarse con sonidos. El Hioides es responsable de no poder articular palabras también al girarse y bloquearse en momentos de emociones excesivamente fuertes, el dolor sube entonces al cuello por no encontrar palabras para expresar ese dolor del alma. Las lagrimas vienen por su relación con el Hipotálamo y tiene componentes especiales sanadores que debemos introducir en nuestra boca. La risa y el canto es otra liberación y expresión del dolor que ayuda al Hiodes a desbloquearse.

Hace 100.000 años después del Neathertal sucedió esta bajada del Hioides en nuestra evolución para dar al ser humano una capacidad increíble de comunicación verbal de sus sensaciones y emociones que ayudo a desarrollar el intelecto al poder expresar lo que siente en palabras y proyectarlo fuera del cuerpo para observarlo con el pensamiento.

ESPIRALES DEL CUELLO

Si no podemos verbalizar y hablar de nuestro sucesos traumáticos  y las relaciones dolorosas del pasado, el Hioides sigue ejerciendo unas tensiones sobre el Timo que evita abrirse al AMOR compasivo, incondicional, a la intuición y a la igualdad en el DAR y el RECIBIR.

Según la colocación geométrica del hueso Hioides crea tensiones  relacionando al Timo con el Hipotálamo, ya que esta justo en el centro de ambas estructuras piramidales. Ambos computadores de inteligencias precisas para la subsistencia. Por ello la colocación del Hioides es esencial para abrir y activar el Timo. Cuando la Laringe baja y se coloca con el Hioides para poder hablar el Timo se cierra con tensiones necesarias que vienen del Hioides y la base del Cráneo Occipital. Es probable que esto pueda cambiarse y favorezca a la activación de la glándula del Timo, tan importante para una mayor fortaleza del sistema inmune como en los bebes, y una mayor entrega y expresión del AMOR.

hyoid-bone

LA ESTRUCTURA COMPLEJA DEL ESFENOIDES OCCIPITAL CREA LAS LÍNEAS DE GRAVEDAD EN EL CUERPO CON EL SACRO-CADERAS
EN LA PARTA BAJA DEL CUERPO Y EL HIOIDES-ESFENOIDES EN LA PARTE ALTA DEL CUERPO

estrella lineas de gravedad

Un octaedro mas grande, otra octava surge de la relación de la pirámide del Hipotálamo con la pirámide de la glándula Timo en el pecho y el corazón que transporta con el latido de la vida, imprimiendo la información en el campo del cuerpo y a su vez relacionándose con el campo unificado de una comunidad de personas y el campo de su territorio o incluso del planeta, a traves de la rejilla de la Tierra. El hueso Hioides en el centro de esta estructura piramidal y el vortice de abajo de la otra estructura octaédrica desde el cráneo se encuentra el Timo con su reflejo en el espejo, provoca la necesaria tensión para abrir y cerrar la comunicación de la entrega incondicional y del amor. La ascensión o elevación de la CONcienCIA hacia la manifestación material se realiza doblando la matriz del tiempo espacio a traves de esta estructura piramidal energética alrededor del cuerpo que penetra el cuerpo y abre un puente por detrás y por delante. Para llevar a cabo esta total apertura del Timo y llegar a confiar en la intuición completamente, y doblar el espacio tiempo en un sin fin de sincronías y sinergias que sería estar en la quinta dimensión donde el tiempo y el espacio se doblegan a voluntad. Esta estructura piramidal energética debe abrirse con el amor compasivo e incondicional en el ser humano, donde ya no hay control, ni egoísmo, todo sucede de forma natural por estar en sintonía y coherencia con la evolución general de su especie humana. La sincronía y sinergia perfecta en todo lo que intencionamos descifra la CONcienCIA de un individuo que obtiene campo abierto y libre para realizar lo que debe hacer para mejorar su entorno y su evolución personal y colectiva.

TIMO ACTA

CORAZÓN TIMO

Cada uno de los tres octahedros tienen su vertice superior en cada una de estas tres superestructuras Pineal-Hipotalamo-Pituitaria que se encuentran en el centro del craneo, son de tamaños proporcionales en octavas y cada uno encuentra su vortice de abajo de reflejo en el espejo en otras glandulas y estructuras del organismo. La Pituitaria se conecta con las Suprerenales y es responsable de los procesos biologicos, mientras que la del Hipotalamo se conecta con el Timo mas respònsable de nuestra relaciones con el entorno inmediato y planetario, y la Pineal se conecta con el Tiroides responsable de la vision y la creatividad.

La luz con todo su potencial entra por los ojos y va directamente al Hipotálamo, también activa el reloj biológico junto a la glándula Pineal. El Hipotálamo esta en el centro de estas otras dos estructuras importantes cerebrales, también conecta el sistema nervioso con el sistema endocrino y es el puente, filtro y adaptador entre las dimensiones etéricas energéticas del ensueño que se manifiestan a traves de la glándula Pineal y la manifestación bioquímica en el cuerpo de la glándula Pituitaria, al conectar con las energías vibracionales de la Tierra. Los Nadis de geometría sagrada del hiperespacio multidimensional con nuestro entorno mas lejano y cósmico conectan con estas tres estructuras básicas para la vida psíquica y la CONcienCIA. El asiento del alma o la CONcienCIA se dice que esta encima de la Silla Turca del centro del cráneo, justo donde sucede el aleteo de la mariposa del hueso Esfenoides, y donde se encuentran estas tres estructuras de campos electromagnéticos eléctricos que conectan con el Hiperespacio y doblan la matriz del tiempo-espacio en el espacio-tiempo para entrar en el toroide giroscopio que pasa de una a otra. La ConcienCIA cambia debido a los diferentes neurotransmisores que producen este trío biopsiquico, y conocemos que la glándula Pineal produce un componente alucinógeno DMT, Melatonina y Pinolina para vivir la vida del sueño, el ensueño. Y después segrega otro neurotransmisor y Serotonina con la luz creando la realidad en la vida material y física y es responsable de pasar de esta la realidad física a la vida ensueño. El hueso Esfenoides también influye a los ojos y estos a su vez al Hipotálamo y la glándula Pineal, puede estar inhibido en su aleteo o puede estar descolocado con la articulación esfenobasilar que es responsable del fluido energético del bombeo constante y  lento del liquido cefalorraquídeo en la medula espinal. Este liquido es el elixir dorado de la vida y aun se desconoce su completa composición o como se convierte desde la sangre arterial, a liquido cefalorraquídeo y de vuelta al corazón se convierte en sangre venosa: es la mayor alquimia del organismo biológico. La relación del hueso Esfenoides y el hueso Hioides se imitan y se relacionan, al igual que el hueso Esfenoides se relaciona con el sacro en el otro extremo de la tensión del cuerpo. Desequilibrios en el hueso Hioides influenciaría al hueso Esfenoides, y este a su vez a las tres estructuras mas importantes para nuestra vida psíquica y biológica a traves del triangulo Pineal-Hipotálamo-Pituitaria.

PinealHipoPiturutaria

Este triangulo energético Pineal-Hipotálamo-Pituitaria se expanden hacia el campo del cuerpo, el cuerpo de luz, en octavas dimensionales piramidales, a la vez de moverse en espirales centrípetas y centrifugas.

LOS CAMPOS DE ENERGIA QUE SE MUEVEN ALREDEDOR DEL CUERPO SE ABREN Y CIERRAN EN UN ABANICO QUÁNTICO HIPERDIMENSIONAL DE OCTAVAS, desde 8 hercios, ascendiendo a 16hz, 32hz, 64hz, 128hz, 256hz, 512hz hasta el infinito perdiendo intensidad y atención, pero siguen existiendo.

 entercieloytierra
(gráfico de Ananda Bosman)

Pero conectándonos con todo el universo interdimensional. Con las fuerzas cósmicas electromagnéticas y gravitacionales se crea el holograma humano que se manifiesta en el campo del cuerpo o el campo de luz del cuerpo. Con las ondas cerebrales Alfa, Theta, Delta y Omega extendemos nuestro campo hacia el universo de la realidad de nuestro entorno, creando un holograma que compartimos con otros seres humanos con quien interactuamos y nos influyen emocionalmente a traves de los chakras que a su vez influyen en la producción de hormonas de la glándulas. Sin embargo la relación del campo del cuerpo aúrico, cuerpo de luz se relaciona con los meridianos de acupuntura y el sistema nervioso ayudando a este a realizar prodigios rapidísimos en nuestros movimientos y reacciones.

TETRA HUMANO
(grafico de Ananda Bosman)

Esta expansión de pirámides alrededor del cuerpo sucede en octavas y en saltos quanticos de 8 hercios, 16, 32, 64, la progresión binaria desarrollada en el Tao y en el Iching que es igual al código genético del ADN.

ADN

La creación del cuerpo de luz y su relación al penetrar nuestro cuerpo a traves de los meridianos de acupuntura. Estos nódulos energéticos, los Nadis de geometría sagrada del Hiperespacio multidimensional con nuestro entorno mas inmediato salen del corazón y vuelven al corazón para alimentar la vida material y física. Es el amor incondicional que crea la onda de forma coherente para trascender y activar la estructura piramidal psíquica interdimensional de la cabeza. El corazón es como un lente que aumenta la sensaciones invisibles, por eso es el centro de la intuición. Los músculos del corazón forman espirales en la proporción Áurea de la geometría sagrada y por ello el sentimiento y experiencia del amor incondicional y compasivo con entusiasmo ayuda a que todo el cuerpo forme una onda de forma coherente que es auto-sanadora.

NADIS HIPERHUMANO
NADIS HIPERHUMANO
(gráficos de Ananda Bosman)

La polaridad al interactuar crea la trinidad, la definición mejor de nuestro universo  actuando y reaccionando crea el movimiento de la energia. En vez de espíritu o alma, llamémoslo CONcienCIA, darnos cuenta que existimos dentro del tiempo y el espacio, que esta reflejado en la materia física para actuar en el espacio-tiempo  y esta actuación crea movimiento que es la energía. El Tao se manifiesta a traves de la polaridad del Yin y del Yang que crea y se manifiesta en la trinidad del trigrama como un movimiento de la materia en el tiempo-espacio. Todo el universo se puede entender como CONcienCIA-ENerGIA-maTEria constantemente danzando en espirales dentro del vacío y reflejándose en los espejos cóncavos y convexos circulares que se hacen cuadrados a traves de estructuras piramidales. Un circulo que se cuadra a traves de un triangulo en tres dimensiones del tiempo y tres dimensiones del espacio, solo si giran en un sentido o en el otro. La permutaciones que expresan esto lo vemos reflejado en el libro de los cambios del Tao, las progresiones binarias de 2,4, 8, 16, 32, 64 del IChing. Es el intercambio constante de todas las posibilidades de la partícula y la onda. Que descifran como todo este mundo energético invisible se trasmite por el cuerpo a traves de los meridianos de acupuntura. Desde el Yin y Yang binario, hasta el triangulo del trigrama a las octavas de las dos colocaciones de los 8 trigramas, el cielo anterior de FuShi como mundo de los pensamientos y el cielo posterior de KingWan como mundo de los sentidos. Esto a su vez se relaciona con los 5 elementos y con los 12 meridianos básicos de la acupuntura china. Aqui vemos como podemos utilizar este movimiento de energia en el cuerpo para eliminar todo estancamiento. Es necesario constante movimiento y flexibilidad dentro del cuerpo, para mantener la juventud y la aumentar el sistema de auto-sanación. Dolor o inhibición de movimiento expresa estancamiento de esta energia electromagnética recorriendo el cuerpo, hace falta  ejercer estiramiento lentos y concientes aunque dolorosos para recuperar el movimiento y rescindir del dolor. “La flexibilidad de tu adaptabilidad es la verdadera medida de tu inteligencia”, la flexibilidad del cuerpo refleja la flexibilidad cerebral y viceversa.

Todas las células somáticas en la especie humana tienen 46 cromosomas. Éstos son iguales dos a dos (es decir, son homólogos por parejas), de forma que tenemos 23 parejas de cromosomas. Por tanto, cada ser humano tiene dos copias de cada uno de sus genes, una en un cromosoma y otra en su homólogo. De las 23 parejas, existe una en la que los cromosomas son distintos. Son los heterocromosomas o cromosomas sexuales X e Y. En el sexo masculino, dicha pareja está formada por un cromosoma sexual X y uno Y (este es mucho más pequeño que el anterior). En el sexo femenino hay dos cromosomas X. El conjunto de cromosomas recibe el nombre de cariotipo y la representación gráfica ordenada de estos constituye el cariograma. Analizando el cariotipo se pueden detectar anomalías en los cromosomas y relacionarlas con distintas enfermedades. Analizando el cariotipo se pueden detectar anomalías en los cromosomas y relacionarlas con distintas enfermedades.

“Lo que resulta sorprendente es que el ADN, la molécula central de la vida, y el I Ching, uno de los libros de sabiduría por excelencia, presentan grandes homologías en cuanto a su estructura (Gunther Stent, 1969; Martin Schönberger, 1979; Johnson Faa Yan, 1991). El objetivo de la primera parte de este artículo es resumir en que consisten dichas homologías, para lo cual será necesario describir brevemente tanto la estructura del ADN como del I Ching.” por Iñaki Martín Subero

 https://i0.wp.com/www.ichingdao.org/tao/templates/ichingdao/images/1.jpg

En 1953, los científicos James Watson y Francis Crick determinaron la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), que representa el agente físico portador de la herencia genética que se transmite de padres a hijos. A principios de la década de los 60, la manera mediante la cual el ADN almacena información fué descodificada dando lugar al código genético. Milenios antes del nacimento de la genética molecular y la ciencia moderna, un sabio legendario de la china prehistórica, llamado Fu Hsi, desarrolló un código basado en símbolos lineales para explicar las leyes que rigen la consciencia.

Lo que resulta sorprendente es que el ADN, la molécula central de la vida, y el I Ching, uno de los libros de sabiduría por excelencia, presentan grandes homologías en cuanto a su estructura (Gunther Stent, 1969; Martin Schönberger, 1979; Johnson Faa Yan, 1991). El objetivo de la primera parte de este artículo es resumir en que consisten dichas homologías, para lo cual será necesario describir brevemente tanto la estructura del ADN como del I Ching.

A pesar de la similitud estructural entre el ADN y el I Ching, hay un aspecto de gran importancia que diferencia a ambos en cuanto a su dinámica de funcionamiento. La literatura científica expone que el ADN es una molécula muy estable, apenas sujeta a modificaciones, y por eso es la encargada de transmitir la información de padres a hijos de manera fiable. Por otro lado, la esencia del I Ching es el concepto del cambio, de que todo esta en continuo movimiento, de hecho es también conocido como “el libro de las mutaciones” (Richard Wilhelm, 1977). Durante los últimos años, una nueva rama de la genética llamada epigenética está revolucionando la forma de entender el funcionamiento del ADN. La esencia de la epigenética, al contrario que la del ADN, es el cambio, y de hecho aporta dinamismo a la información contenida en el ADN. Por lo tanto, es posible que la epigenética represente un puente de unión entre el funcionamiento del ADN y del I Ching. La segunda parte del artículo tratará sobre la epigenética, y su relación con el I Ching y el concepto del karma.

I. Paralelismos entre el ADN y el I Ching Estructura, composición y función del ADN

El ADN es el material hereditario presente en todos los seres vivos (con la excepción de algunos tipos de virus) que se encarga de transmitir la información genética entre los progenitores y su descendencia. El ADN se localiza en el núcleo de las células y está formado por dos hebras compuestas de múltiples unidades encadenadas, llamadas nucleótidos, que se enrollan entre si formando una doble hélice (Figura 1A). Éstos nucleótidos se componen a su vez de tres compuestos químicos: una pentosa llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y una base nitrogenada. Los dos primeros componentes se mantienen fijos mientras que las bases nitrogenadas son variables y se encargan de almacenar la información del ADN. Existen dos tipos de bases nitrogendas, las púricas y las pirimidínicas, que a su vez se dividen en dos subtipos en el ADN: la adenina (A) y la guanina (G) son bases púricas, y la citosina (C) y la timina (T) son pirimidínicas. Las dos hebras del ADN son complementarias, ya que la A de una de las hebras se une siempre con la T de la hebra opuesta, y la G se une con la C. Cada par A-T o G-C se denomina “par de bases”, y el apareamiento entre A y T tiene lugar mediante dos enlaces químicos (llamados enlaces de hidrógeno), y entre G y C mediante tres enlaces (Figura 1B). Asi, las letras A, G, C y T, representan el abecedario del cual se compone el lenguaje del ADN.

El ADN completo de tan solo una célula de nuestro cuerpo, también llamado genoma, contiene unos 3 mil millones de letras, que servirían por ejemplo para llenar una enciclopedia de 600 volúmenes de 1000 páginas. Esta encicopledia se replica en cada división celular de manera que cada célula hija tiene la misma dotación genética que la célula madre. El ADN esta altamente compactado en el núcleo celular (Figura 2), y se distribuye en 46 cromosomas (22 pares de cromosomas autosómicos y 2 cromosomas sexulales, llamados XX en mujeres y XY en hombres). Para hacerse una idea de su grado de compactación, si estirásemos el ADN de tan solo una célula, mediría aproximadamente 1.8 metros.

Figura 2: Compactación del ADN

Pero, ¿cuál es el significado de la enciclopedia del ADN? La secuencia del ADN contiene unidades básicas con significado llamadas genes. Asi, un gen constituye la unidad física de la herencia y contiene la información necesaria para crear una proteína, que lleva a cabo una determinada función celular. Hoy día se considera que tenemos unos 20.000-24.000 genes, que representan la parte codificante del genoma humano y constituyen aproximadamente el 2% del genoma completo. Esto implica que el 98% restante no contiene genes o unidades básicas de información. En la década de los 80, el término “ADN basura” se puso de moda para designar ese alto porcentage del genoma sin genes ni significado aparente, y que se consideraba un producto de deshecho del proceso evolutivo. Durante los últimos años, el ADN basura ha pasado a la historia como un término desafortunado, y se ha reemplazado por el de ADN no codificante, es decir, un ADN que no codifica ninguna proteína, pero que puede cumplir otras funciones. De hecho, los últimos descubrimientos indican que el ADN no codificante está implicado en múltiples funciones reguladoras y posiblemente en otras muchas funciones desconocidas hasta la fecha (W. Watt. Gibbs, 2004a). El mechanismo molecular mediante el cual la información de un gen es descifrada para dar lugar a una proteína se basa en varios procesos celulares complejos que constituyen el dogma central de la genética molecular (Figura 3).


Figura 3:
Esquema del dogma central de la genética.

El ADN se transcribe a ARNm (ácido ribonucleico mensajero) en el núcleo de la célula. El ARNm tiene una secuencia idéntica a una de las dos hebras de ADN (llamada positiva o sentido), pero en vez de timina contiene uracilo (U), y se compone por lo tanto de A, U, G y C. Este ARNm transporta el mensaje del ADN desde el núcleo al citoplasma de la célula, donde la secuencia de nucleótidos se traduce a traves de un proceso que incluye otro tipo de ARN, llamado ARNt (o de transferencia), y los ribosomas (un complejo intracelular compuesto de proteínas ribosomales y ARN ribosomal). En este proceso, tres nucleótidos del ARNm (llamados triplete o codón) se emparejan con tres nucleótidos complemetarios del ARNt (llamados anticodón). Cada ARNt contiene un determinado codón y se asocia o bien a un aminoácido concreto (o unidad básica para sintetizar una proteína) o bien a una señal terminación de la síntesis protéica.
La clave de todo este proceso se encuentra en el código genético, que contiene la lista de correspondencias entre codones y aminoácidos o señales de terminación. De esta manera, la información del ARNm es leída linealmente por el ARNt dentro de un ribosoma para crear una cadena de aminoácidos que darán lugar a una proteína funcional, por ejemplo, una enzima. Los 4 tipos de nucleótidos se asocian en unidades de tres en el proceso de descodificación, y por lo tanto existen 4x4x4 = 64 combinaciones (o codones) diferentes. El código genético presenta cierta redundancia, ya que como las proteínas se componen de 20 tipos de aminoácidos distintos, hay aminoácidos que son codificados por más de un codón.
Glosarios de términos genéticos en internet:
http://www.genome.gov/sglossary.cfm
http://www.geocities.com/CollegePark/DataMgr/7835/hglaes2n.htm

El objetivo de esta descripción de los fundamentos de la genética es crear las bases para una mejor comprensión de las homologias entre el ADN y el I Ching, cuya estructura será brevemente descrita a continuación.

Estructura básica del I Ching

El I Ching es quizás el texto clásico mas relevante que la filosofía china ha legado a la humanidad. El sistema de símbolos lineales del I Ching fué desarrollado por el legendario Fu Hsi y se considera que tuvo su origen hace unos 5000 años en la china prehistórica. La idea principal expuesta en el I Ching es el concepto del cambio, de que la realidad esta en constante movimento. De hecho, sugiere maneras para relacionarse con el cambio y fluir con él. Aunque el I Ching es convencionalmente utilizado como oráculo para predecir el destino, representa además un libro de sabiduría y un manual para la evolución de la consciencia.
El sistema expuesto en el I Ching está compuesto de 64 configuraciones diferentes de 6 líneas llamadas hexagramas, que representan diferentes situaciones vitales. Cada línea puede ser yin (representada por línea partida) o yang (línea contínua). Además, cada línea yin o yang puede ser estable o móvil, lo que da lugar a los 4 tipos de líneas posibles. Así, el lenguaje del I Ching se compone de 4 unidades: yin estable, yin móvil, yang estable y yang móvil, que se representan respectivamente con los números rituales 8, 6, 7 y 9. La combinación de tres líneas yin o yang da lugar a 8 trigramas diferentes, que representan 8 actitudes básicas para trabajar con las energias yin y yang.

Finalmente, la combinación de seis líneas o dos trigramas da lugar a cada uno de los 64 hexagramas posibles. Cada hexagrama tiene un nombre y texto asociado, y representa una determinada situación. El método mas aceptado para la lectura de los hexagramas se basa en un análisis a varios niveles: del conjunto, de los trigramas externos e internos, y de las líneas individuales, con especial énfasis en las líneas móviles. El alcance del sistema descrito en el I Ching es ciertamente amplio y difícil de clasificar. La aplicación mas difundida del I Ching es su utilización como oráculo para predecir el destino tanto de asuntos mundanos como profundos. Sin embargo, a nivel interno, el I Ching representa la base del trabajo energético que nutre las prácticas de meditación taoísta. La meditación es su vez la base de muchas disciplinas de origen chino, por ejemplo, el Chu Kung, del Tai Chi, el Feng Shui, el masaje, la acupuntura…etc. Además, científicos modernos que han tenido acceso a la filosofía del I Ching han descubierto paralelismos fascinantes entre el I Ching y matemáticas, la física moderna y la genética, lo cual sugiere que el I Ching tiene un carácter universal.

Paralelismos entre ADN y el I Ching

Una vez expuestas la composición y estructura del ADN y del I Ching, resulta mas sencillo comprender las homologías entre ambos sistemas, que se resumen en la siguiente tabla.
Tabla 1. Lista de homologías básicas entre el ADN y el I Ching. |ADN|I Ching| |El ADN contiene la información necesaria para explicar la dinámica del funcionamiento (metabolismo) celular.|El I Ching contiene la información necesaria para explicar la dinámica de la consciencia.| |Basado en dos hebras, sentido (positiva) y antisentido (negativa).|Basado en dos líneas, yang (positiva) y yin (negativa).| |Se compone de dos tipos de compuestos químicos que a su vez se dividen en dos subcompuestos danto lugar a los 4 componentes básicos (nucleótidos) del ADN: A/G y T/C.|Se compone de dos tipos de líneas, yin y yang, que a su vez pueden ser estables o móviles, lo que da lugar a cuatro posibilidades: yang-estable/yang-móvil y yin-estable/yin-móvil.| |A, G, C y T se unen en grupos de tres para formar codones (o tripletes), que contienen la información necesaria para la síntesis de proteínas.|Las cuatro líneas posibles se unen en grupos de tres para formar trigramas o actitudes.| |Los nucleótidos de una hebra se unen con los de la hebra complementaria mediante dos o tres enlaces químicos, de manera que un determinado triplete contiene 6, 7, 8 o 9 enlaces.|Los números rituales para los cuatro tipos de líneas del I Ching son: 6 para yin cambiante, 7 para yang-estable, 8 para yin-estable y 9 para yang-cambiante.| |Existen 64 combinaciones de tres nucleótidos (codones).|Existen 64 hexagramas.||
El trabajo pionero de Martin Schönberger (1979) y mas tarde de Johnson Faa Yan (1991) sobre las homologías entre el ADN/código genético y el I Ching se basa principalmente en el análisis de los digramas:

Estos dos estudios comparativos asignan uno de los 4 digramas a uno de los cuatro nucleótidos, pero utilizan correspondencias diferentes:

Sin embargo, el método comúnmente aceptado por los investigadores del I Ching para interpretar los hexagramas no se basa en los digramas sino principalmente en la lectura de los trigramas y las líneas individuales. Esto crea una discrepancia entre el ADN y el I Ching que Johnson F. Yan soluciona de manera poco ortodoxa y altamente especulativa (como el mismo aclara en la p.59 de su libro). Este autor propone la lectura de los digramas para entender el significado de un determinado hexagrama, y argumenta que no es infrecuente encontrar textos de origen chino que interpretan el I Ching de una manera similar.
Utilizando los métodos de transcripción de Schönberger y Yan, uno de los 64 codones (es decir, una combinación de tres nucleótidos) equivale a uno de los 64 hexagramas (visto como combinación de tres digramas). Ante la pregunta de con qué ejemplo se han de ilustrar los dos métodos de transcripción en este artículo, el I Ching sugiere el hexagrama 33 (Tun, la retirada). Curiosamente, este hexagrama corresponde según Schönberger al codón UAA, que no codifica ningún aminoácido sino una señal de terminación de la síntesis protéica, y según Yan al codón AGG, que codifica el aminoácido Arginina. En este caso concreto, el método de transcripción de Schönberger refleja una sincronía entre el significado celular de una señal de terminación –parada de la actividad de síntesis de una proteína- y el periodo de parada de la actividad mundana reflejado en el hexagrama 33, pero no así el método de Yan.
Esta sincronía representa un ejemplo de que el alcance del I Ching es universal, y que podría ser aplicable también en la esfera del microuniverso celular. Sin embargo, si se estudian uno a uno los paralelismos hexagrama-codón según el método de Schönberger, hay varias equivalencias con sentido pero también muchas otras que no tienen lógica aparente. Por un lado, esto podría indicar que el conocimiento actual de la dinámica celular es limitado, y por otro lado, que el I Ching no se somete al estudio racional, y tiene una profundidad mas allá de la lógica. Aunque los trabajos de Schönberger y Yan son ciertamente originales, el método deductivo racional juega una papel predominante en el desarrollo de estos estudios. Es como si una vez descubiertas las homologías iniciales en algún momento de lucidez, el entusiasmo y la inquietud intelectual se resistiesen a aceptar que también pueden existir discrepancias, y buscasen formas lógicas de encontrar una identidad al 100% en todos los aspectos y a todos los niveles.
Si se tienen en cuenta que el ADN y el código genético fueron descubiertos mediante el método científico experimental (o ciencia externa) a mediados del siglo 20 y el I Ching mediante la meditación profunda (o ciencia interna) hace miles de años, no es una sorpresa que aparentemente también existan diferencias entre ambos. La estructura deI Ching se podría considerar como el reflejo de una conciencia arquetípica anterior a la vida física, que muestra el camino de la evolución. Según la ciencia de la evolución física, hace aproximadamente 3,5 millones de años la tierra contenía un sopa primordial de moléculas simples. Entonces, las moléculas comenzaron a organizarse, posiblemente siguiendo el patrón o la idea arquetípica divina, para dar lugar a moléculas mas complejas que evolucionaron hasta crear la estructura del ADN, la molécula central de la vida. Si se contempla este punto de vista, los paralelismos entre el I Ching y el ADN dejan de ser una sorpresa, o una curiosidad, para convertirse en un reflejo del génesis como un flujo de información entre el mundo sutíl y el mundo físico.

2. La epigenética, el karma y el I Ching

La epigenética desde un punto de vista científico

Durante varias décadas de investigación biológica se ha considerado que la secuencia del ADN era la única encargada de transmitir la herencia genética de padres a hijos. Sin embargo, durante los últimos años, el descubrimiento de la epigenética esta haciendo reconsiderar este dogma científico, cambiado a su vez la forma en que los genetistas piensan sobre los mecanismos de la herencia. El término “epigenética” significa literalmente “por encima de la genética” y se utiliza hoy día para definir el conjunto de modificaciones en el ADN que alteran la expresión génica sin alterar la secuencia del ADN. En otras palabras, la epigenética explica cómo la información contenida en el ADN, o su potencial, se manifiesta o se silencia.
El ADN no se encuentra desnudo en el núcleo de la célula sino que se asocia con unas proteínas llamadas histonas para formar una sustancia denominada cromatina. La epigenética consiste en el conjunto de modificaciones químicas del ADN y de las histonas, que alteran la estructura de la cromatina sin cambiar la secuencia de nucleótidos. Así, la cromatina puede estar condensada como una maraña apretada de hebras de ADN, o relajada, donde las hebras de ADN estan sueltas. Existen varios tipos de modificaciones conocidas hasta la fecha dependiendo del tipo de compuesto químico que se une al ADN o a las histonas: la metilación tanto de ADN como de histonas, y la acetilación, la fosforilación y la ubiquitinización de histonas. Estas modificaciones tienen una gran influencia en la estructura de la cromatina y la expresión de los genes: si la cromatina esta condensada, la maquinaria que favorece la expresión génica no tiene acceso al ADN y por lo tanto la información no se manifiesta. En cambio, si la cromatina esta suelta, los genes se pueden expresar si el metabolismo celular así lo requiere; en otras palabras, el potencial del ADN se puede expresar si es necesario (Figura 4).
Figura 4. Esquema simplificado de la relación entre la estructura de la cromatina y la expresión génica. Cuando la cromatina esta condensada la información del ADN no se puede expresar. En cambio, cuando la cromatina esta abierta, la información se expresa en forma de ARNm y proteína.

En comparación con la secuencia del ADN, que se mantiene relativamente estable entre generaciones, los cambios epigenéticos son muy dinámicos, y aportan fluidez a la información contenida en el genoma. Descubrimientos recientes indican que los patrones epigenéticos del genoma se modifican en respuesta a diversos factores, como por ejemplo el envejecimiento, las infecciones virales y la dieta. En términos más ámplios, se podría decir que la epigenética explica la manera en la que nuestro genoma responde ante factores internos (o metabólicos) y externos (o ambientales) y como los integra.
Un aspecto importante de la epigenética, pero poco estudiado, es la posibilidad de que algunas de las modificaciones epigenéticas que ocurren durante la vida de un individuo también afecten a las células germinales (óvulos y espermatozoides), y por lo tanto sean transmitidas a su descendencia. Además, se ha demostrado que los patrones epigenéticos de un bebe en estado prenatal se ven modificados por la dieta y el comportamiento maternos durante el embarazo.
El correcto funcionamiento de un organismo y de los diferentes órganos requiere un equilibrio entre regiones del ADN que se expresan y regiones que se silencian. Cuando este equilibrio se rompe y se mantiene de forma persistente, aumenta la probabilidad de enfermedades como por ejemplo el cáncer. De hecho, las células cancerosas continen un ADN con un patrón epigenético alterado (el patrón mas estudiado es la metilación), que fomenta el crecimiento descontrolado de las células y da lugar a un tumor. También existen enfermedades hereditarias en las que ciertos genes con patrones epigenéticos alterados son la causa de las mismas (W. Watt. Gibbs, 2004b).

La ley del Karma

La ley del karma se define como la ley de causa y efecto, y el karma como el resultado de las acciones que realizamos. A su vez, es la ley de la interdependencia, de que todo esta relacionado. El karma positivo es el resultado de las acciones virtuosas, y el karma negativo resulta de las acciones no virtuosas. Al ser el karma la suma de las acciones positivas y negativas, la repetición de unas u otras hace que acumulemos karma en un sentido o en el otro de la balanza. El karma acumulado moldea la forma en la que percibimos e interpretamos la realidad, y de alguna manera traza los límites de lo que somos actualmente.
Hay dos tipos de acciones, o factores, que llevan a la acumulación de karma. El primero es la actividad del espíritu, como el pensamiento y la intención, y el segundo es la actividad física o verbal.
A veces se interpreta la ley del karma como una ley determinista que lleva a una aceptación pasiva de nuestro destino. Sin embargo, la teoría del karma no es en absoluto
determinista, sino mucho mas dinámica. De hecho, por negativos que nuestros actos hayan sido en el pasado, siempre existe la posibilidad de invertir los polos con acciones virtuosas. Por lo tanto, la teoría del karma implica los conceptos de posibilidad y responsabilidad; posibilidad porque los actos positivos tienen la virtud de compensar los patrones kármicos negativos y crear un karma positivo, y responsabilidad en nuestros pensamientos y actos pues estos tendrán un efecto acorde a la naturaleza de los mismos.
Si nuestras acciones crean karma, estas deben dejar huellas en algún lugar. Según el sistema budista, las acciones se almacenan en la conciencia arquetípica (en sánscrito Alaya-Vijnana). Así, el término Alaya-Vijnana se define como la conciencia primigenea donde se depositan todas las huellas kármicas y de donde parten los impulsos mentales (Lama Karta, 1997).

Relación entre la epigenética, la ley del Karma y el I Ching

El I Ching está impregnado de la ley de causa y efecto. De hecho, el texto asociado a cada hexagrama indica cual sería el efecto de una acción concreta en un determinado momento. Desde este punto de vista, se puede considerar al I Ching como una guía precisa para generar acciones virtuosas, y con ellas un buen karma que ilumine el camino hacia el desarrollo espiritual.
La genética afirma que la secuencia del ADN y su patrón epigenético contienen nuestra esencia, y por lo tanto la información que moldea la forma y funcionamiento de nuestro cuerpo, y a su vez genera pensamientos y emociones. Según los nuevos descubrimientos, la epigenética explica como nos relacionamos con nuestro entorno a nivel molecular, y cómo nuestras experiencias vitales tienen a su vez un efecto en nuestro material genético (Figura 5). Se podría decir que el resultado de nuestras acciones se acumula en nuestro ADN, que es a su vez la estructura física de donde surgen nuestros pensamientos, emociones y actos. Así, los cambios epigenéticos afectan la expresión génica en nuestras células (p.ej., neurotransmisores en el cerebro y hormonas en los órganos endocrinos) y, por lo tanto, la forma en la que interpretamos las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos. Por asi decirlo, modifican el color del cristal a traves del cual observamos la realidad.
En la primera parte del artículo se han delineado las homologías entre la estructura del ADN y el I Ching. Si se considera ahora la ley del karma, se podria decir que el ADN representa la expresión física de la conciencia arquetípica o Alaya-Vijnana, pues de hecho, es en el ADN donde se guardan nuestras experiencias en forma de cambios epigenéticos. Entonces, la epigenética podría representar una explicación científica del funcionamiento del I Ching y de la ley del karma.
Desde este marco conceptual, es posible que los pensamientos, emociones y actos virtuosos creen un patrón epigenético en el ADN asociado a un karma positivo y, por lo tanto, favorezcan la manifestación de nuestra naturaleza original. Por otro lado, las acciones no virtuosas podrían generar patrones epigenéticos asociados a un karma negativo que nos lleven al estancamiento y a la enfermedad.

Figura 5. Esquema simplificado sobre el posible efecto de nuestras acciones en el patrón epigenético del ADN. El patrón epigenético y el karma se modifican con pensamientos, emociones y actos, creando un nuevo patrón epigenético-karma acorde a la naturaleza de los mismos. Esto modifica la estructura del ADN para producir un cambio en la expresión génica y la síntesis de proteínas.

Como se ha explicado anteriormente, la ciencia ha demostrado que factores externos como la dieta modifican el patrón epigenético del ADN. El hexagrama 27 (I, “Las comisuras de la boca”) nos indica cuál es la actitud correcta frente a la nutrición. En términos más amplios, nutrición es todo lo que entra en nuestro ser, ya sea alimento físico, emocional o mental. Este hexagrama nos indica que prestemos atención a las influencias externas, y que desarrollemos estabilidad y una alta dosis de flexibilidad para asimilar el alimento de manera adecuada. Quizás, el I Ching nos esté indicando el modo correcto de relacionarnos con el medio externo y así crear un patrón epigenético en el ADN que favorezca la armonía celular (o física), emocional y mental.
Es posible que los cambios epigenéticos que adquirimos de nuestros ancestros y los que acumulamos durante la vida se transmitan a nuestra descendencia, lo cual podría representar una explicación del karma familiar. Así, podría ocurrir que las acciones y vivencias importantes de los antepasados crearan una huella epigénetica en ciertas regiones del ADN de las células germinales, que predispusiese a los descendientes a tener vivencias similares. Aunque hayamos heredado un karma negativo, el propio dinamismo de la ley del karma implica que existen posibilidades de compensarlo con acciones virtuosas. El hexagrama 18 del I Ching (Ku, “El trabajo en lo echado a perder”) presenta una guía para limpiar el karma ancestral negativo. Este hexagrama implica que el practicante ha de profundizar en la historia familiar con estabilidad física, emocional y espiritual, que internamente ha de tener actitud positiva y alegría que se derivan de saber que el cambio es posible y, por último, energia creativa para hallar la forma de compensar el desequilibrio heredado y crear un nuevo precedente.
El descubrimiento de la epigenética hace que la luz de la ciencia externa comience a reconocer lo que las filosofías orientales han estudiado desde hace siglos, la ley de causa y efecto. Como su excelencia el Dalai Lama ha afirmado en varias ocasiones, si la ciencia moderna demuestra que alguno de los principios del budismo no es cierto, entonces el budismo tendrá que cambiar consecuentemente. Hasta la fecha, lejos de demostrar que los conocimientos obtenidos mediante la ciencia interna son equivocados, los descubrimientos científicos los van confirmando lentamente. Quizás, este vínculo que se está estableciendo entre ciencia y espiritualidad anuncie la aparición de una ciencia integral, que englobe los métodos de experimentación interna y externa para una mejor y mas profunda comprensión de la realidad.

Iñaki Martín Subero
Institute of Human Genetics
Agradecimientos Quisiera expresar mi mas profundo agradecimiento a la fuerza creativa, para que nos muestre el camino de la integración en un mundo fragmentado. Gracias a Juan Li, cuya vida y enseñanzas son una fuente continua de inspiración y sabiduría.

Fuentes bibliográficas
  • Gunther Stent. The coming of the golden age. Natural history press, New York, 1969.
  • Martin Schönberger. The I Ching & The genetic code. The hidden key to life. ASI publishers, New York, 1979.
  • Johnson F. Yan. DNA and the I Ching. The tao of life. North Atlantic Books, Berkeley, 1991.
  • Richard Wilhelm/Cary F. Baynes. The I Ching or Book of Changes. Princeton University Press, Princeton, New Yersey, 1967. (en castellano “I Ching, el libro de las mutaciones”, Ediciones Edhasa, 1977).
  • W. Watt Gibbs. El genoma oculto. Investigación y ciencia, Enero de 2004(a).
  • W. Watt Gibbs. El nacimiento de la epigenética. Investigación y ciencia, Abril de 2004(b).
  • Lama Karta. Introducción al budismo. Ediciones Apóstrofe, Barcelona, 1997.
   Copyright © 2013 I Ching Dao – Todos los derechos reservados.

EL ICHING los COLORES de los 5 ELEMENTOS y los MERIDIANOS de ACUPUNTURA

TRIGRAMA
MUNDOS HUMANOS
MUNDOS LUZ Y SONIDO

Todo este mundo vibracional expresado en el Tao y en los cambios del Iching de la luz a la oscuridad, de la onda a la partícula, debe ser visto con los colores plenos de la luz visible atravesando desde el mas luminoso al mas oscurecido. En la física querían entender porque el verde y el magenta son colores tan luminosos y el amarillo se funde en el blanco y el  violeta se funde en el negro. En el primer grafico vemos como Goethe concibió la difracción de los colores como dos rayos, uno que sale por el ápice del prisma y es cian y violeta, que en el centro al abrirse surge el azul, el rayo Yin, y otro rayo amarillo y rojo que sale de la base mas grande del prisma que al abrirse en el centro surge el naranja. Al unirse ambos rayos por el centro el cian y el amarillo dan el Verde que esta compuesto de dos rayos y así lo expresa su onda energética, dando los 7 colores del arco iris, como las 7 orbitas de electrones que tienen todas las moléculas. Y si unimos un rayo con otro por dos extremos se fusiona el rojo con el violeta apareciendo el magenta, que es mas luminoso por ser la unión de dos rayos. Esto da entendimiento a la pregunta de los físicos de la luz que no entienden porque el verde y el magenta son tan luminosos y tienen una onda doble.

WAVES
PRISMAYOS

Al pasar esta teoría de la física de Goethe a las dos colocaciones de los trigramas del yin y del yang podemos relacionar los ocho movimientos a las colocaciones circulares de dos mundos, de los dos espejos cóncavos y convexos, y se pasa desde la incoherencia  al otro de la coherencia. En el mundo de los pensamientos y del ensueño se abre el elemento de la madera, la vida biológica y en el mundo de los sentidos y de la vida física se abre el elemento de la tierra la vida material. Se ve en el grafico como son los dos trigramas del elemento que están uno a un lado y el otro al otro lado del circulo, la madera en el mundo de los pensamientos y la tierra en el mundo de los sentidos. El fuego y el agua se mantiene en oposición uno del otro en ambos mundos, siempre es la alquimia mayor, conseguir la fotosíntesis que significa que el fuego arde dentro del agua, el agua baja y el fuego sube, se juntan e interactúan, el hexagrama 63 la creación de la vida y sin embargo en el hexagrama 64 el fuego arde encima del agua, es volver a empezar, no interactúan el fuego sube y el agua baja y se separan. Tambien el mundo de los sentidos es incoherente como se muestra aqui graficamente y se relaciona en sus posiciones de trigramas a la estrella de 5 puntas de los elementos de la acupuntura y desde esto lo llevamos a los 12 meridianos de la acupuntura China. En el IChing el gran Yang es de color dorado y el gran Yin es de color púrpura y asi es el amarillo se extiende en el blanco y el violeta o purputa en el negro según quieren entender los fisicos del color. Al pasarlo a la teoría de colores encontramos ligeras diferencias en la teoría de los 5 elementos, ya que no usan colores y usan blanco y negro que son todos y ningún color, por lo tanto los colores que se conocen son simbólicos no son vibracionales. Aquí se describe con mayor coherencia vibracional al pasar la teoría de Goethe a la teoría de los dos mundos de colocación de los trigramas, el mundo de los sentidos de contradicciones de polaridad y no complementariedad de los colores se asemeja totalmente a la teoria de los 5 elementos, mientra que no es asi con el mundo de los pensamientos de complementariedad y compensaciones, porque esta representa la realida en el Ensueño.

COLOR ELEMENTOS

Al relacionar el mundo de los sentidos a los 5 elementos, lo podemos pasar a los 12 meridianos o rutas que así se ve la coherente relación de las rutas complementarias con los colores complementarios en el cuerpo humano.

Al ver los 5 elementos en los 12 meridianos, las rutas complementarias son colores complementarios, dedo pulgar es complementario de dedo gordo del pie amarillo y violeta, dedo meñique es color y ruta complementaria de dedo meñique del pie, rojo y cian, etc…… Los meridianos de colores cálidos están en las manos y se complementan exactamente a colores fríos de meridianos en los pies. Los relés de color donde se intercambian estas rutas que suben y bajan siempre están en zonas del cuerpo que recibimos mas luz del sol, la cara, los hombros, y el pecho y la espalda alta. En estos lugares tenemos en la piel mas foto receptores que en otras zonas del cuerpo.

RUTAS 1 4 Y 6
RUTAS 2 3 Y 5
8 LEYES
HORARIOS

Gráficos de esta teoría y síntesis visual de la acupuntura con las leyes que gobiernan para saber utilizarlas fácilmente es para llevarla a cabo con digito puntura, diapasones o cristales de cuarzo de color en los auto-tratamientos de Biosónica Craneal en los puntos de los meridianos de acupuntura. Sobretodo en los pies y las manos. Siempre se toma en cuenta la coherencia entre los pulsos cardiaco, respiratorio y craneal. Se ve relacionado a las ondas cerebrales y a las frecuencias de la voz también. (copyright desde el año 2000 y es parte del Taller Auto-curación Biosónica Craneal )

Todo esto muestra de forma práctica que el universo es una combinación de polaridad complementaria que también se puede entender en los dos espejos, en los dos universos, cóncavo y convexo, en los dos mundos que nos presenta el Tao. Uno que tiende a armonizarse y hacerse coherente y otro que tiende a dispersarse y a hacerse incoherente. No existe la vida sin la relación de uno con el otro. Esta polaridad de contradicciones nos lleva a un entendimiento nuevo de la realidad. Por ello ahora estamos entrando en el Umbral del entendimiento y la percepción de la Luz silenciosa y el sonido invisible. No es contradictorio, sino que es posible y complementario.

Permitamos dar un pensamiento a la posible existencia del sonido invisible y la luz silenciosa. ¿Podemos sentir la forma en que se puede percibir si existiera esto en nuestro universo ???….. Según esta teoría se puede dar la vuelta a todo en este universo, todo es y no es. Solo es mirarse en el espejo, ponerse en el lugar de otra persona, dar la vuelta a nuestras emociones, ¿si nos sentimos mal por algo, que pasaría si en vez disfrutáramos de ello?, en vez que alguien te hace algo, ¿que tal si tu se lo haces a ella? Solo es un recorrido temporal de existencia indeterminada en el tiempo-espacio y espacio-tiempo, con un ritmo indeterminado desde que se refleja en el espejo hasta que se convierte en realidad material y físico.

ULTRAVIOLETA SILENCIOSO VERSUS ULTRASONIDO INVISIBLE

La conexión de sonido a la luz nos la muestran los delfines, que ven el interior de la materia mediante ultrasonido, hacen una ecografía. Entonces, tal vez podríamos llegar a entender que uno podría escuchar la luz ultravioleta, o es una sensación similar a cómo cuando sentimos el calor del infrarrojo en nuestra piel. Entonces también se siente la luz ultravioleta como una sensación crujiente casi audible en nuestra piel, como cuando estamos afuera en el sol. Reconocemos que la luz es invisible para nosotros en la gama ultravioleta y el sonido no es audible para nosotros en la gama de ultrasonido. Pero la sensación de la luz solar en la piel crea vibración más lenta y audible, por lo tanto esto es posible, oír el ultravioleta y ver el ultrasonido. Ya que el ultrasonido crea movimiento y este movimiento baja en la rapidez al interactuar con la materia y si esta en el rango de nuestros sentidos al interactuar con lo físico lo podemos ver, se mueve, el sonido es movimiento visible. Ya estamos entrando en la unión de los mundos opuestos, siempre creando movimiento se puede ver lo inaudible y se puede oír lo invisible.

DELPHIN DELPHIN

(Marysol González Sterling investigó desde 1997-2000 el ultrasonido de los delfines)

Por ello habrá que preguntarse, ¿Por qué los seres humanos han dejado afuera de su evolución experimentar plenamente y utilizar estas sensaciones vibratorias especiales? Cuando otros animales parecen ser lo más natural con su vista relacionarlo con el sonido, en los más altos rangos de vibración?.

Tal vez tenemos que evolucionar para entender cómo usar estos sentidos desde una perspectiva diferente de los animales, que no dan forma y cambian su mundo alrededor como hacemos nosotros. Y tal vez pronto evolucionaran nuestros sentidos para percibir de la luz a la luz ultravioleta, desde el sonido al ultrasonido, a la vez de entrar en un nano mundo en la nueva tecnología, que ofrece el cambio de la forma, una morfogénesis para conseguir todo lo que queramos y aún más.

Otro posible  futuro es que podamos percibir estas vibraciones más rápidas con nuestros sentidos, en lugar de necesitar más tecnología.

¿Crees que los teléfonos móviles son la sustitución de la telepatía, y la sustitución de la telekinesia son las máquinas? ¿Estamos creando toda  esta tecnología para mejorar o sustituir estos sentidos de atributos más altos? En su lugar de nuestro cerebro y la mente se dividió en dos mitades que nos llevó más hacia la razón y la lógica para dar forma a las partículas mas pequeñas dentro del infinito vacío.

La nanotecnología utiliza interruptores de luz para cambiar la estructura de la materia mofeándola con foto-excitación.

El inteligente pensamiento humano y la capacidad creativa esta dando forma a la materia ahora hasta las más pequeños partículas y es lo que nos hace más evolucionado que los animales, como estamos cambiando la faz de la Tierra Gaia, mientras que los animales han evolucionado más sentidos para ayudarles a sobrevivir en su entorno sin necesidad de cambiar su forma, ni crear tecnología.

Os habéis todos preguntado según evolucionamos lo que nos pasó para hacer caso omiso de estas percepciones del espacio- tiempo en el tiempo-espacio, relacionadas con la inteligencia, si otras especies evolucionaron con un completo conocimiento sobre cómo utilizar las silenciosas e invisibles vibraciones del mundo que nos rodea.
Después si otra especial diferencia entre los seres humanos y otras especies animales es nuestra capacidad de tener pensamientos. Un pensamiento es como un fotón de luz, que sale de la nada, no puede ser almacenado o depositado en el tiempo ni en el espacio, la luz no tiene masa, ni volumen. Ambos son nacidos más allá del tiempo y el espacio, donde la naturaleza controla todos los procesos en el vacío que está lleno de potencial creativo y la inteligencia. Tal vez estamos tratando de entender que la luz es silenciosa y el sonido es invisible. La nanotecnología nos ayudará a comprender mejor cómo los pensamientos pueden dar forma a la materia, lo mismo que la luz y el sonido cambian y dan forma a la materia.

Tengamos por seguro que debemos evolucionar utilizando nuestro potencial natural y extrasensorial conjuntamente con la tecnología, necesitaremos controlar nuestras ondas cerebrales para viajar en el tiempo, aunque usemos aparatos para tele-trasportarnos, aprenderemos a usar nuestra pineal como teléfono móvil, aunque haya antenas que aumente y nos ayuden a dirigirnos a donde queremos. La evolución es de extra sensorialidad humana a la vez que tecnológica, no puede ser al revés sino seria inhumano y entraríamos en un sin fin material destructivo, involutivo como estamos ahora en el umbral de destruirnos por haber aprendido a controlar los recursos naturales climáticos de nuestra madre Tierra Gaia y aun estar en el mundo hostil y competitivo de la CONcienCIA planetaria, ahora estamos ya entrando en la CONcienCIA Galáctica de la Co-Creación. Quizás la tecnología es el espejo de nuestra mente y es el otro lado que concentra el rayo y lo materializa, pero nuestro pensamiento esta mas allá del tiempo y el espacio y esta en contacto con el espejo convexo que es posible mirarse en muchos sitios del universo y abrirse a infinitas posibilidades de existencia.

Anuncios

Un pensamiento en “ADN 3000.0

  1. Muchas gracias por todo este recorrido a través de diferentes hallazgos y descubrimientos que amplían nuestro conocimiento sobre nosotros mismos y el lugar que habitamos. Aunque su estudio es extenso y en ocasiones supone cierta concentración para proseguir con la lectura , lo cierto es que merece la pena dar un repaso a estas cuestiones planteadas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s