EDAD OSCURA: Una catástrofe, hasta ahora, sin culpable

La gigantesca explosión volcánica que oscureció al Sol y creó un cambio climático global repentino: una catástrofe, hasta ahora, sin culpable…

Además de conquistar los reductos arios hasta la India, Alejandro Magno en el 350 a.n.e. promueve el mestizaje por lo que los híbridos arios-atlantes, dan origen a dos linajes diferentes: aria (original hibrido atlante o lémur), reptil-aria (nuevo hibrido). De esta forma se rompe definitivamente el enlace entre los arios y los pleyadianos. Estos, sacrificando una gran dosis de su karma organizaron, como vimos la venida de Jesús.

Una vez que La Iglesia Católica de Roma se constituye como salvaguarda del conocimiento reptiliano y órgano de poder aparecen las sectas secretas del Priorato de Sion o los caballeros templarios. Estos parecen defender la religión cristiana, sin embargo, como se analiza en el post “El verdadero linaje Merovingio”, en realidad están transmitiendo, eso sí, a sólo unos pocos que están en la cúspide, los conocimientos antiguos y los dioses reptilianos. El resto de personas se mantiene en la ignorancia, incluso la mayoría de los que pertenecen a estas sectas secretas.

La campaña de desinformación es vital para mantener aislados a los humanos y ocupados en guerras e intrigas que alimenten a los annunakis.

No sólo en la religión cristiana se llevan a cabo estas prácticas. También en la religión musulmana aparecen sectas, como “Los asesinos”, muy similares a la de los caballeros templarios y con idénticos fines.

La guerra entre las religiones, separa a los humanos, alimentan a los reptiles que mantienen el control de las jerarquías eclesiásticas.

En la otra parte del mundo, América, el poder reptiliano es absoluto. Las construcciones como la pirámide de Chichen Itza, nos recuerdan los métodos de los reptilianos en el antiguo Egipto. Los sacrificios humanos a los dioses, son generalizados..

Con la llegada de los españoles y portugueses, estas culturas desaparecen rápidamente. De esto se encargó la iglesia y sobre todo, Los jesuitas que participaron activamente en la cristianización (reprogramación de los indígenas) y la ocultación de los símbolos del conocimiento antiguo.

En África Los dogones de Mali son también asimilados por los reptilianos que se adaptan a los diferentes grados culturales de las sociedades humanas.  Ellos han estado siempre, desde el principio, y estarán aquí cuando nosotros ya no estemos.

Algunos ejemplos:

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, ” Annales Laurissenses” (libros casi histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia.


Estos dos tapices se crearon en el siglo XV. Los dos pintan la vida de Maria.. Puede verse la forma de “sombrero” claramente en ambos tapices. Los dos se encuentran en la basílica francesa de Notre Dame.

Esta imagen es del libro francés “Le el Des Bonnes Moeurs” por Jacques Legrand. Puede encontrar este libro en el Museo de Chantilly Condé, ref 1338 ,297 parte 15 B 8. Algunas personas dicen que la esfera es un globo pero no había ningún globo en Francia en 1338…


El primer cuadro muestra una pintura titulada “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia…

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

Ésta es una ilustración de renacimiento de un ovni que ve en Roma detallada en el libro el ” Prodigiorum liber ” por el historiador romano Julio Obsequens – “Algo como una clase de arma, o proyectil, se elevó con un gran ruido de la tierra y voló en el cielo.”

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

Este cuadro pinta a Jesús y Maria en lo que parece ser nubes lenticulares. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada por Masolino Da Panicale (1383-1440) y se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia, Italia.

Esta pintura se llama “La Señora con San Giovannino”. se pintó en el sigloXV. El Palazzo Vecchio lista al artista como desconocido aunque atribuyó la obra a la escuela de Lippi. Sobre el hombro derecho de María se observa un objeto con forma de disco. Debajo un hombre y su perro, que puede verse claramente están buscando al objeto.

Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Bayerisches . Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz. ¡Alguien ha especulado que son islas, en ese caso, que hacen estas islas están flotando en el cielo!

La pintura anterior está realizada por Bonaventura Salimbeni titulada la “Glorificación de la Eucaristía”, pintada en 1600 y actualmente se encuentra en la iglesia San Lorenzo en San Pedro. En su parte superior central entre las figuras de Dios Padre y Dios Hijo se observa una esfera con dos varas similares a antenas (¿¿) y una protuberancia circular en su parte inferior izquierda. Es considerado por algunos como una representación estilizada de la Tierra pero se parece a los primeros satélites, de la década del 50, por ejemplo el Vanguar II de 1959 ….

Nota: se han contabilizado unas 300 esferas muy similares, aunque sin antenas, encontradas en distintos puntos del planeta, normalmente zonas deshabitadas como desiertos y tundras.

Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno”.

Obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.

 

Imagen

El problema es, como sabemos, que vivimos en una época en la que la psicopatía parece haberse incrementado casi exponencialmente. Más aún – y nunca ha sido más real que hoy en día – una amplia revisión de la historia indica que los psicópatas están ganando y eso significa la destrucción para todos, incluidos los psicópatas.

Lo que nos lleva al problema: la psicopatía siendo lo que es y haciendo lo que hace, ciertamente debería haber ocasionado la destrucción total de la raza humana hace mucho tiempo de haber existido a lo largo del desarrollo de la humanidad. Y eso sugiere que no fue así. De hecho, los estudios de Marija Gimbutas indican que hubo un tiempo en el que la psicopatía no estaba “en la cima”.

Hasta donde podemos llegar en los registros arqueológicos; es decir, ‘ciencia real’, encontramos que la adoración de las Grandes Divinidades Celestiales era el acto de veneración del Universo y todo dentro de él como cuerpo viviente de la Diosa-Madre-Creadora. Esta divinidad era simbolizada por una doble línea de agua – el océano cósmico de potencial/activación, así como también la humedad de la vida que emanaba del cuerpo de la Diosa y de todas las mujeres como sus representantes en la tierra; los océanos y mares, ríos y manantiales.

Ella era la Diosa del cielo, y la Tierra era su vientre y todo sobre ella eran sus hijos. El “Hijo/Rey-Sol” moría cada año y renacía con el paso de las estaciones. Ritos y rituales eran llevados a cabo para asegurar el renacimiento del “Hijo-Sol” a través del “vientre de la Tierra”, el órgano generador de la Madre Cósmica. Existía una pureza y una inocencia…una pastoral, arcaica simplicidad y simetría para la vida. Hombres y mujeres eran iguales en importancia como “Hijos Gemelos” de la Diosa.

Las mujeres eran honradas y apreciadas en sus tres manifestaciones: la virgen-futura-madre; la madre-nutriente; y la vieja-madre de sabiduría. Los hombres eran compañeros y protectores de las mujeres, y por lo tanto protectores de si mismos ya que todos eran nacidos y nutridos por las mujeres. La energía masculina servía a la femenina porque la femenina servía a la masculina; existía un ciclo de energía, sinergia, simetría y balance.

Las líneas onduladas de agua, el Mar Cósmico de la Madre, fueron, en algún punto, corrompidos en el símbolo de la serpiente; se comenzó a asociar a la mujer con la serpiente en lugar de las Estrellas; y todo ha ido cuesta abajo desde entonces. Este evento es descrito en Génesis 3:19 donde Yahvé le dice a Adán: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Aquí, el ‘polvo’ o la Tierra, es denigrado y tildado de insignificante en el mismo pasaje como a la mujer misma, es denigrada y tildada de tentadora. Pero, las Diosas de las religiones preexistentes, la tierra, a partir de la cual nacía la vida, NO era polvo, ¡sino que estaba viva como el vientre de la Diosa misma! Y, a juzgar por la masiva evidencia recogida por Marija Gimbutas, este era el más antiguo y global orden de pensamiento, precedente y subyacente a todos los demás mitos, ¡y anterior a los panteones dominados por hombres por muchos miles de años!

El tema principal del simbolismo de la Diosa es el misterio del nacimiento y la muerte y la renovación de la vida, no solo humana, sino todas las formas de vida sobre la tierra y ciertamente, de todo el cosmos. Símbolos e imágenes se agrupan alrededor de la Diosa partenogenética y sus funciones básicas como Dadora de Vida, Ejecutora de la Muerte, y, no menos importante, como Regeneradora, y todo gira alrededor de la Tierra Madre, la vieja y joven Diosa de la Fertilidad, que nace y muere con la vida vegetal. Ella era la única fuente de toda la vida y quien tomó su energía de los manantiales, del sol, la luna y la tierra húmeda. Este sistema simbólico representa al tiempo cíclico, y no al lineal. En el arte se manifiesta mediante señales de movimiento dinámico: rotaciones en espirales…” [Gimbutas, 1989]

En algún momento la Diosa, o fuente de la humedad y de todas las formas de vida, fue identificada con la serpiente-tentadora y se convirtió en la malvada tentadora. Hay cierta dificultad en desatar los cabos de los actuales sistemas simbólicos conocidos de los cuales existen dos en la actualidad: uno que refleja a la cultura matriarcal-serpentaria, y el otro que refleja la cultura masculina-militarista-serpentaria. El hombre y la mujer, antes unidos como los “Gemelos de la Creación”, y que, en su unión podían “controlar” a la serpiente, se convirtieron en opuestos el uno al otro; desequilibrados, antagónicos, no-compañeros. El benevolente “Hijo-Rey”, el líder del grupo, ya no era sostenido y apoyado por la energía femenina, canalizada por la Diosa a través del “Árbol”, en el cuerpo de la Diosa representante sobre la Tierra, Mujer, sino que en cambio se convirtió en el “asesino” masculino de la serpiente Y el controlador/opresor de la Diosa, ¡que se convirtió en la ejemplificación de la tentación y, en ocasiones, consorte de la serpiente!

En algún punto, los antiguos dicen que Eva traicionó a Adán, Caín asesinó a su hermano Abel, y la psicopatía se salió de control en nuestro planeta.

¿Quién era esta serpiente? ¿Cuáles son los indicios que apuntan a su aparición en la escena? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Tunguska fue la primera clave a este problema.

Si no hubiese sido por el impacto cometario en Tunguska de hace cien años, y luego por los impactos de Shoemaker-Levy sobre Júpiter ochenta y seis años más tarde, nuestra atención no hubiese sido atraída hacia ciertos aspectos de nuestra historia que han sido cuidadosamente encubiertos, ni tampoco hacia los efectos de esas mentiras y distorsiones de nuestro mundo actual. De alguna manera, los psicópatas y cometas están intrincadamente relacionados; es posible, incluso, que las mismas fuerzas cósmicas que envían cometas en nuestra dirección hayan “creado” a los psicópatas.

Una sucesión de erupciones volcánicas masivas propició la aparición de los dinosaurios

 
 
 
Hace más de 200 millones de años, una extinción aniquiló el 76 % de las especies marinas y terrestres, lo que marcó el final del periodo Triásico y el inicio del Jurásico. Este evento devastador allanó el camino para que los dinosaurios dominaran la Tierra durante los siguientes 135 millones años. Un equipo de investigación estadounidense ha determinado que la Provincia Magmática del Atlántico Central vomitó enormes cantidades de lava y gases coincidiendo con el inicio de la extinción.

Un aumento del CO2 atmosférico producido por la acidificación de los océanos y el calentamiento global eliminaron el 76 % de las especies marinas y terrestres en la Tierra al final del Triásico.

Hasta ahora no estaba claro qué causó la extinción, aunque la mayoría de los científicos estaban de acuerdo en un escenario posible: las erupciones volcánicas masivas de una amplia región marina conocida como la Provincia Magmática del Atlántico Central habría vomitado enormes cantidades de lava y gases –incluyendo dióxido de carbono, azufre y metano– en un periodo relativamente corto de tiempo. Esta liberación repentina de gases a la atmósfera pudo haber matado a miles de especies de plantas y animales.

El último número de la revista Science publica una investigación del Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad de Columbia y otras cuatro instituciones estadounidenses, que determina que estas erupciones se produjeron precisamente al inicio de la extinción, lo que proporciona una fuerte evidencia de que la actividad volcánica provocó la devastación de finales del Triásico.

“No hay duda de que la extinción se produjo al mismo tiempo que la primera erupción”, asegura Sam Bowring, profesor de geología en el MIT.

El equipo determinó la edad de las lavas basálticas y otras características que se encuentran a lo largo de la costa este de los EE UU, así como en Marruecos, regiones dispares en la actualidad que formaron parte del supercontinente Pangea hace 200 millones de años.

Técnicas de datación de las erupciones

Para determinar la duración de las erupciones volcánicas, el grupo combinó dos técnicas: la astrocronología y la geocronología. La primera técnica relaciona las capas sedimentarias de las rocas con los cambios en la inclinación de la Tierra. Según Bowring este método es efectivo para datar las rocas de hasta hace 35 millones de años, “pero más allá de eso, no está claro el grado de fiabilidad”, argumenta. La segunda es un método para determinar la edad y sucesión cronológica de los acontecimientos geológicos ocurridos en la Tierra.

Los investigadores separaron muestras de roca para aislar cristales pequeños conocidos como circones, que luego fueron analizados para determinar la relación de uranio al plomo. Esta minuciosa técnica permitió al equipo datar las rocas hasta hace aproximadamente 30.000 años –una medición muy precisa en términos geológicos–.

En conjunto, las técnicas de geocronología y astrocronología dieron al equipo estimaciones precisas sobre el inicio de la actividad volcánica hace 200 millones de años, y reveló tres estallidos de actividad magmática hace más de 40.000 años.

Andrew Knoll, profesor de ciencias terrestres y planetarias en la Universidad de Harvard, afirma que señalar la duración de la actividad volcánica ha sido el principal desafío para los científicos.

“Este estudio sugiere que una gran explosión inicial volcánica podría haber causado las extinciones registradas. Aumenta nuestra confianza de que el vulcanismo masivo puede ser un agente de cambio biológico en la Tierra”, explica.

Si bien las evidencias de esta investigación son las más fuertes hasta el momento para vincular la actividad volcánica con la extinción de finales del Triásico, Bowring dice que aún queda trabajo por hacer.

“La Provincia Magmática del Atlántico Central se extiende desde Nueva Escocia hasta el final de Brasil y África Occidental. Me muero por saber si esas son exactamente de la misma edad o no”, concluye.

 

En el año 535 d.C. ocurrió uno de los eventos volcánicos más grandes y violentos del Holoceno, en el primer milenio de la era cristiana. En estudios dendrológicos (anillos en los árboles) se detecta gran descenso en las temperaturas en el 541, y en toda esa década en Europa, probablemente asegurando el comienzo de una Pequeña Edad del
Hielo , la que a su vez ponía fin al Calentamiento Romano, que siempre acompañó al Imperio.

Juan de Efeso, obispo sirio, menciona un período de 18 meses con un Sol muy débil. Indica que el Sol se veía oscuro como nunca antes, cada día alumbraba sólo por cuatro horas y con una débil luz; todos pensaban que el Sol nunca recuperaría su luz completa otra vez. Casiodoro, en el 535-536, describe la luz del sol, como de tono azulado. De modo que el intervalo del 535-555 comenzó con un significativo oscurecimiento y una repentina e importante disminución de la temperatura mundial, que duró hasta el año 900, alcanzando un mínimo con el congelamiento del Mar Negro entre el 800 y el 801, y del Nilo el año 829. Este período es llamado El Mínimo Vándalo y puede considerarse como la Pequeña Edad del Hielo del primer milenio.

Inundaciones y sequías, pérdidas totales de cosechas, plagas y hambrunas, migraciones, guerras y cambios políticos masivos siguieron al enfriamiento global del clima y al caos consiguiente. No debe extrañar que en Europa se llame La Edad Oscura para describir la situación física y social, a la época que se desarrolló comenzando el año 535.

La Edad Oscura es la parte temprana de la Edad Media que va desde la caída de Roma en el siglo 5 al restablecimiento de una estabilidad política, alrededor del año 1000. Ese período fue testigo del destino final de las superciudades del Mundo Antiguo; el fin de la antigua Persia; la transmutación del Imperio Romano en Imperio Bizantino; el fin de la civilización del Sur de Arabia; el fin de la Cristiandad Ariana, la mayor rival al Catolicismo; el colapso de las antiguas culturas de las Américas: del fin del Estado Metrópolis de Teotihuacan; del fin del poder de la Gran ciudad Maya de Tikal; del fin de la enigmática Cultura Nazca de SudAmérica.

Pero también fue testigo del nacimiento de la concepción islámica ; de países como Francia, España, Inglaterra, Irlanda, Japón, Corea, Indonesia, Camboya; de la potenciación de los turcos, la unificación de China y de los imperios de Sud-América.

En Sud-América, el análisis de restos humanos y sus utensilios, además de los materiales provenientes de  deslizamientos y dunas posteriores producidas por eventos ocurridos durante la cultura Moche en el Perú, indican continuos períodos lluviosos entre el 550 y 600 d.C. seguidos de una poderosa sequía y transporte de dunas sobre los mismos territorios durante 30 años. Entre el 650 y el 700, mantuvieron guerras internas constantes, lo que condujo a la construcción de nuevas ciudades amuralladas en lugares más protegidos. Después del 700 la cultura
Moche desapareció como tal.

Tragedias y gestaciones, resultantes de una catástrofe ambiental mundial, afectando a culturas con grandes desigualdades sociales. ¡Sin embargo, no se conoce culpable de este magno evento!….

BUSCANDO AL CULPABLE.

Todos estos eventos se deben al hecho de que la Humanidad fue golpeada súbitamente por uno de los más
grandes desastres naturales que puedan ocurrir. Este desastre suprimió la mayor parte de la luz y el calor solar por 18 meses, causando un dramático enfriamiento global cuando el mundo occidental se encontraba participando todavía de la prosperidad de la Paz Romana, gozando de un clima y de un medio ambiente propicio y amigable;
parecido al Calentamiento Global Actual.

Varias investigaciones actuales y también cilindros de hielo indican al 535 como un año con una atmósfera con alto contenido de azufre. Se han encontrado trazas de iones sulfato, proveniente del ácido sulfúrico producido por una erupción volcánica, en cilindros de hielo extraídos de Groenlandia y la Antártica. Esto confirma la posibilidad que el polvo interceptor de la luz del sol fue consecuencia de un efecto volcánico y pone en asociacion con  otra teoría que asocia este fenómeno al impacto de un asteroide o cometa.

Debido a que el depósito de nieve ácida entre el 535 y el 540 fue el doble en la Antártica que en Groenlandia, se le tiene como evidencia de que la erupción que oscureció al Sol tuvo lugar en la zona intertropical del hemisferio sur y no en la del norte. Esto es altamente discutible puesto que es el Ecuador Meteorológico o Zona de Convergencia
Intertropical la que divide la Circulación Atmosférica en dos Hemisferios y cuya zona límite cambia entre la latitud 0° y poco más de 15°N, según la época del año.

Sólo las erupciones volcánicas ocurrentes en el Ecuador Meteorológico pueden dispersar ceniza sobre ambos hemisferios cuando estas son de gran magnitud y alcanzan la estratósfera, la que comienza alrededor de los 15-16 Km en el Ecuador Meteorológico. Por ello, para algunos especialistas, el gran volcán de Indonesia Krakatoa o el Pago de Nueva Guinea, resultan probables culpables de la erupción del 535 dado que tienen historia de súper-actividad volcánica, es decir, son volcanes que pueden producir erupciones con VEI (Volcano Explosivity Index) de entre 6 y 8, siendo 8 el máximo posible. Sin embargo, la búsqueda del probable causante aún continúa con revisiones de fechamientos  y aplicando técnicas nuevas más precisas en la investigación.

 

LA GIGANTESCA EXPLOSIÓN VOLCÁNICA QUE OSCURECIÓ AL SOL,PRODUCIENDO UN CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL REPENTINO

 ¡Parece ser que los vulcanólogos creen que América sólo existe desde 1492!…En cuanto a cambio climático, la erupción de 1815 del volcán Tambora en Indonesia, produjosuficiente enfriamiento climático, para hacer que muchos habitantes de Nueva Inglaterra, enUSA, se cambiaran al valle del río Ohio. No pudieron obtener ninguna cosecha por dos años y vieron en peligro su futuro.Más seria aún, fue la erupción del Monte Toba, en Sumatra, hace 71000 años. Esta erupción elevó 800 km. cúbicos de ceniza, a la atmósfera – 4000 veces más que el Monte Santa Helena. Enterró en ceniza la mayor parte de la India. Fue un verdadero cataclismo, con un efecto significativo para todo el mundo. Se estima que desapareció, aproximadamente, el 75 porciento, de las plantas del Hemisferio Norte. Al final de los primeros seis años de enfriamiento climático, comenzó una Edad del Hielo que duró mil años. Unos pocos miles de individuossobrevivieron, en pequeños valles protegidos, de Africa, Europa y Asia. Así, la simplesentencia predictiva, de “oscurecimiento del sol”, puede ser tan severa, como para señalar elimpedimento de importación de alimentos de otras regiones y puede tomar varios cientos deaños, para que emerja un nuevo orden social.Depósitos atmosféricos provenientes de erupciones volcánicas explosivas, se conservan incluidos en las láminas de hielo polar. Los cilindros de hielo extraídos, permiten el acceso aestos depósitos, y se usan para reconstruir las historias volcánicas, y caracterizar laserupciones pasadas y su impacto ambiental.

Ahora con mejor tecnología, no habrá más dudas.
 
Un evento volcánico mal fechado; una vez corregido, si resulta altamente sospechoso
Ahora bien, la erupción del Tierra Blanca Joven (TBJ) de la caldera de Ilopando, en la porción central de El Salvador (13.5°N, 89.0°O), fue uno de los eventos volcánicos más grandes del Holoceno, del primer milenio, una de las mayores erupciones volcánicas del Cuaternario tardío, en América Central. El Salvador y zonas limítrofes de Guatemala y Honduras, es decirbuena parte de la región Maya, debieron sentir el impacto ecológico y social de este evento.Con base en los fechamientos de radiocarbono, con que se contaba previamente, la erupción se dató hacia el 260 D.C. En esta fecha, sin embargo, no se registra información colateral que refuerce, el impacto de tan magno evento, ni local ni globalmente. Sin embargo, una re-evaluación de esas fechas, además de otras recientemente procesadas, muestran que la erupción del TBJ ocurrió, cuando menos dos siglos y medio después de lo que se había calculado originalmente. De esta manera, se fundamenta la adscripción temporal actual, de laerupción dentro del período Maya Clásico: 1 sigma = 421 (429)-526 D.C.; 2 sigma = 408(429)-536 D.C.
Se requiere de fechación de información colateral, como las de los depósitosde clastos y ceniza volcánica (tephra), proveniente del volcán, en esas fechas, para confirmación –tephra: materiales sólidos que van desde menos de 1 mm de diámetro (ceniza volcánica), a 1 metro.
 
La confusión anterior, nos lleva a dudar de la fechación de eventos que tienen como base el uso de esta técnica solamente, y nos fuerza a utilizar la moderna y exacta del AMSradiocarbón y los análisis químicos de los sulfatos (CFA-IC).
 
Lo que sigue, es una versión aceptada de las consecuencias de la erupción, fechada en el año 260 D.C. (por error): “Una revisión de los asentamientos arqueológicos, la cerámica y lasfechas de radiocarbono de varios sitios en el área que sufrió la mayor devastación, en eloccidente de El Salvador y el sureste de Guatemala, evidencian un colapso demográfico a granescala después del evento. La mayoría de las personas que habitaban en un área de 1000 km al occidente de la caldera del Ilopango—incluyendo el valle de San Salvador y partes del vallede Zapotitán—deben haber perecido instantáneamente a causa del impacto directo demateriales piroclásticos.
 

Los habitantes  de la costa suroeste de El Salvador, probablemente abandonaron sus pueblos a causa del colapso agrícola, el hambre y las enfermedades. Los desplazados por el desastre que migraron hacia el norte, posiblemente contribuyeron al crecimiento de la población del valle de Guatemala y del centro urbano de Copán, Honduras”. Ahora sabemos que la fechación es errónea, por lo que este texto sólo nos muestra como una imaginación mal informada, puede construir historia sinfundamento…¡muy peligroso!La erupción misteriosa, se cree que fue unevento pliniano
, es decir, una explosión volcánica con gran dispersión de sulfato y de partículas sólidas pequeñas (tephra), de mayor magnitudque la del Pinatubo de 1991, en Filipinas (15°14’N, 120°35’E), que fue de VEI5+ y queinyectó 18×106 ton de SO2en la estratósfera. Resultados con la técnica AMS (AcceleratorMass Spectrometry), para el C14 (radiocarbón), que tiene mayor resolución que las mediciones anteriores, indican que la erupción ocurrió entre el 408 y el 536 D.C., como seindicó anteriormente.
 
La fecha exacta de la erupción de la TriIlopango, se ha tornado de considerable interés para un amplio rango de escolares, pero hasta el momento, no ha sido determinadaexactamente.
 
Un proyecto para el estudio de Cilindros de hielo de 300 metros en el Polo Sur, pretende investigar las consecuencias ambientales para los seres humanos, de numerosas erupciones delpasado. Sus objetivos son: a) construir un registro continuo de alta calidad de eventos volcánicos, durante los últimos 3500 años y b) investigar, con colaboración e interacción interdisciplinaria, varias erupciones particularmente importantes.La metodología incluye, análisis químicos de alta resolución, que permiten la construcción de cronología por capa anual de depositación, y extracción de señales volcánicas, a partir deseries de tiempo de sulfatos. Los análisis químicos se basan, en la tecnología recientementedesarrollada, de fusión con cromatografía-ión, de flujo continuo (CFA-IC) y lainstrumentación para resolución sub-anual, a lo largo del cilindro entero.Este registro de resolución cronológico anual, hará posible fechar, exacta y precisamente,erupciones como la del Ilopango en Centro-América, en el siglo 6, y la del Taupo de NuevaZelandia, en el siglo 2. Los análisis químicos de las partículas volcánicas sólidas encontradasen los cilindros de hielo, serán usados para confirmar positivamente, las identidades de laserupciones volcánicas, representadas por eventos de sulfato específicos.La alta precisión de fechado de los cilindros, disminuirán el rango de búsqueda a unas pocas,probablemente, no más de tres señales de sulfato, candidatas dentro del intervalo de tiempo del408 al 536 D.C. Siendo estas, las fechas entre las cuales ocurrió la erupción del Ilopango, dela cual no se registran efectos medioambientales catastróficos, y atendiendo a que el grandesastre ocurrió el 535, año ubicado dentro del rango, ¿Será este, un feliz encuentro entreculpable y víctima? ¡Prácticamente no cabe duda!
Por fin un desastre provocado por una erupción volcánica, al que le faltaba volcán, tieneuna contraparte de una erupción volcánica, que no tenía un desastre.
 

Las consecuencias de las erupciones volcánicas ocurrentes en la zona intertropical, y que inyectan grandes cantidades de aerosoles (cenizas) y gases, en la Estratósfera y la Tropósfera,han sido objeto de bastante investigación, especialmente en las últimas décadas, ya que lapreocupación por el clima global ha ido en aumento.Colaborando con algunos mega-factores del calentamiento, como las supernovas y la actividadsolar, son los gases que participan en el calentamiento, y en oposición, aquellos que participanen el enfriamiento. El CO2 y otros gases participantes delefecto Invernadero, son contrarrestados convenientemente, por el agua y sus cambios de estado que absorben el calor,produciendo elefecto Termostato, llamado así porque evita el calentamiento sin límite. Perogases como el SO2(ácido sulfúrico en la estratósfera) , los aerosoles y las cenizas,proveniente de las erupciones volcánicas, producen elefecto de pantalla solar(reflectante), elcual no tiene ningún control efectivo que evite el enfriamiento que provoca. De modo que unavez comenzado un período de enfriamiento, las pantallas SO2 y aerosoles se suman, y ésteefecto sólo es contrarrestado, por algún fenómeno extraterrestre, como el de una Supernova, através de las grandes reacciones solares. Luego, el enfriamiento (edades del hielo) resulta serel mayor peligro ambiental para la Humanidad; sin embargo, si no fuera por la participaciónde manchas solares activas, resultaría el estado probable más prolongado en la Tierra.Con esta base científica es más fácil encontrar al culpable.
 
Cuando no se dan condiciones ambientales catastróficas, la situación mundial ocurre deacuerdo a una gama de niveles ambientales favorables, como la actual, que normalmentequedan registradas y constituyen lo que llamamos, Historia; no ocurre así en las situacionesextremas, las que quedan en la más profunda oscuridad, e inducen a mitos y misterios. Estoporque son catastróficas y no quedan muchos testigos, ni los que quedan son capaces de dejarregistros. Las repoblaciones siguientes, eliminan o reutilizan los materiales y objetospresentes, en sus nuevas construcciones y utensilios, y la información anterior desaparece,excepto cuando fue enterrada, o es muy voluminosa y resistente (ruinas arquitectónicas).Sin embargo, la reconstrucción del clima del pasado, debido a explosiones volcánicas deinfluencia global, contribuye a llenar las crisis y vacíos históricos atribuibles al volcanismo.Cambios climáticos globales de enfriamiento de otro origen, como los causados por mínimosde manchas solares, sólo son rescatables mediante el análisis de observaciones documentadasy restos fechables, sedimentos, depositaciones de polen, depositaciones de aerosoles y aireatrapado, rescatables desde cilindros de hielo; también efectos que se puedan medir en anillosde árboles contemporáneos a la catástrofe, etc.Todo lo anterior conduce a la triste conclusión, de que los cambios climáticos catastróficosconocidos, a través de la historia, ocurren en forma abrupta, y no pausada y detectable, por loque la única prevención posible, es la de estar siempre preparados, puesto que no tendremos lasuerte de ser informados con tiempo. Esto es, por lo demás, una regla constante en Física — laenergía necesaria para un cambio mecánico requiere de una ganancia o pérdida que sóloproduce cambio una vez alcanzado el total necesario. Es ese total necesario el que todavía nopodemos predecir.
 

 

Los malos resultados de fechación, usando el radiocarbón, o C14, con el método anterior,obligan a rehacer gran cantidad de mediciones, usando la nueva tecnología, ya queprobablemente sean igualmente erróneas.Sin embargo los especialistas que elucubraron, tomando en serio los errores, sin que estos seansu culpa, todavía dudan, probablemente porque se les avecina un cúmulo de correcciones dehipótesis, teorías y modelos; además de ingentes informes y publicaciones para enmendar. LaHistoria de la Humanidad se encuentra en peligro de cambiar, pero no por alguna predicciónde un Nostradamus, sino porqué necesita ser corregida y mejorada. Esto no tiene nada demalo, pero seguro será divertido.Ahora bien, no es tan divertido como la Naturaleza nos muestra su poder, en forma clara, muydramática y cruda, sin embargo, también nosotros somos consecuencia de ese poder. ¿Dondeestá la ética de la Naturaleza? o ¿es que no juega limpio y solo nos independizaremos cuandola Tecnología y una menor soberbia nos den más opciones?Se crea Humanidad y se arrasa o casi se extermina a continuación… una y otra vez… no hayfalta de tiempo ni de materia y esta voluntad divina o Naturaleza construye, se equivoca,corrige y comienza todo de cero o casi cero.
 

Si alguna vez te quejaste por vivir en esta época o de la tecnología y la modernidad piénsalo dos veces hoy te traigo los grandes horrores de vivir en la edad media.

1 Ser enterrado vivo

Ser enterrado vivo

Aunque hoy en día aun se reportan casos de personas que son enterradas vivas pero muy esporadicamente, en la edad media esto era muy frecuente, tan frecuente que a las personas al ser enterradas, se les amarraba un hilo con una campana, de allí viene el dicho salvado por la campana.

Esto sucedía porque los cubiertos de esta época eran fabricados con estaño, lo cual es sumamente toxico he inducia a una especie de catalepsia, ademas los cuerpos no eran tratados ni se les echaba formol.

2 Tenias que usar ropa pesada

vestimenta edad media
En esta época la ropa era super pesada, ademas de estar diseñadas de varias capas y cubrían la totalidad del cuerpo, tal vez pienses que era por elegancia o por demostrar su alto estatus social, pero no, era par no dejar escapar los olores corporales ya que en esta época las personas no solían bañarse con frecuencia.

3 El verdadero uso del abanico:

abanicos edad media

En esta época el abanico era un objeto super importante pero no se usaba exactamente para refrescarse ni como articulo de belleza, en realidad se usaba para disipar los malos olores que exhalaban los cuerpos atravez de sus vestidos.

4 Los muertos eran puestos sobre la mesa de la cocina

Los muertos eran puestos sobre la mesa de la cocina

Cuando un persona fallecía se ponía sobre la mesa de la cocina y sus familiares desayunaban, almorzaban y comían allí mismo, así durante tres días para minimizar las posibilidades de enterrarlo vivo desde allí viene la tradición de velar a los muertos.

5 Las personas solo se bañaban en el mes de mayo

La única época en que las personas se bañaban era en mayo, y lo hacían de la siguiente forma, calentaban agua y la vertían en la tina, la primera persona en bañarse era el padre la cabeza de la familia, luego la madre, los siguiente eran los hijos barones de mayor a menor y por ultimo la hijas también de mayor a menor.

Ya te imaginaras a la ultima niña como le toco bañarse.

6 Como ir al baño en el palacio de versalles

palacio de versalles

Bueno el palacio de versalles es una de las obras de ingeniera mas hermosas de la humanidad pero en la era media no existían los baños, así que las personas cuando tenían la necesidad, debían ir a los jardines del palacio y allí hacer sus necesidades igual que los animales.

Hoy en día aun el palacio de versalles sigue sin tener un solo baño

7 La mayoría de las muertes en los partos era por falta de higiene

La mayoría de las muertes en los partos era por falta de higieneLa muerte de las mujeres al tener un parto era tan frecuente que sacaron una ley para que una vez fallecida la madre inmediatamente se practicar la cesárea para salvar al niño.

8 En las operaciones no se usaba anestesia

En las operaciones no se usaba anestesia

En esta época las operaciones se hacían a sangre fría ya que no existía la anestesia ademas eran realizadas por sacerdotes o hechiceros ya que se pensaba que las enfermedades eran castigos de Dios y por lo general el tratamiento era visitar un lugar santo en vez de ir al medico.

La mortalidad era tan alta que la expectativa de vida en esta época era hasta los 35 años

Porque a la ora de alimentarte te daban otro plato vació

9 Porque a la ora de alimentarte te daban otro plato vació?

En este época solían darte un plato vació para escupir las moscas.

Ahora que ya conoces los Horrores de vivir en la edad media, piénsalo dos veces antes de quejarte de la modernidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s