Dimensiones elementales y kundalini…

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/ONa9I9r9VT0YlQIHZG-mhADvq4OSwR9IVqJp4DZsNwIx2c1Nelzt1vh9RMRLzKbXwTwNCH67pZRAp*6JEPA-nOzWamSQZa5S/generapositivo.jpg

https://i0.wp.com/lunacelta.blogia.com/upload/20090331170433-1237076473-4946.jpg4979979546_d84c32caeb.jpg?width=450Los elementales de la naturaleza son criaturas que pertenecenal reino mineral, vegetal y animal. Los elementales que viven en esos reinos tienen que ver con la evolución que ha cumplido el hombre. ¿Por qué? Porque el hombre fue elemental también. Hace miles de años pasamos por el reino mineral, vegetal y animal, antes de llegar a ser seres humanos. Allí fuimos desarrollando funciones psicológicas. Podemos ver que un vegetal tiene más funciones que un mineral, por ejemplo: el vegetal siente y tiene un movimiento lento pero ya indica que se mueve, el mineral no. Estoy hablando a nivel físico. Porque el elemental tiene ya otras capacidades. Un animal se puede mover mucho mas que un vegetal, desarrolla los centros del movimiento, instinto y sexo, en una forma diferente. Pero además de esto, la evolución de los elementales tiene como objeto lograr la individualidad. Ellos se organizan en departamentosde una conciencia más bien colectiva. Así existe el departamento de los naranjos, de los cedros, o de los robles, en el reino vegetal. Pero cuando ya llegamos a ser hombres, podemos comenzar a tener individualidad.

Lamentablemente nuestra sociedad quiere que seamos gente en serie, todos cortados por la misma tijera, con posturas sociales, culturales, religiosas, políticas, etc. Eso impide que desarrollemos la individualidad, siéndo nosotros mismos en toda su dimensión.

De nuestro pasaje por el mundo elemental quedo el INTERCESOR ELEMENTAL, un aspecto psíquico que sería como una memoria de las actividades elementales. Es algo espiritual y el MAGO lo invoca para concetarse con los duendes, hadas, silfos, ninfas, etc.

Los elementales de fuego se llaman salamandras, y se les manda con la espada. Los de agua se llaman ondinas y nereidas, aunque hay otros tipos, se les manda con la copa. A los de aire se les manda con la pluma de ave de alto vuelo, y se llaman silfos y sílfides. Los elementales de tierra se llaman gnomos y pigmeos, y se les manda con el báculo, o bastón.

La magia elemental es muy sagrada y no se debe jugar con ella. Requiere pureza, fidelidad, castidad, elevación espiritual y principalmente respeto a la naturaleza y sus leyes

Los elementales de agua rigen nuestras emociones, el sentimiento, los líquidos del cuerpo. Los de aire, nuestros pensamientos, lo aéreo, la cabeza. Las salamandras del fuego, las pasiones, lo que hacemos con amor ardiente, también el estómago, las vísceras, el plexo solar

Los elementales de tierra rigen los huesos, lo terrestre, los pies y rodillas y en general todo el cuerpo físico.

También existen duendes que no están en el plan evolutivo humano, es decir que viven en pueblos de duendes, en los bosques, jardínes, parques, etc. Ellos no van a evolucionar hasta ser humanos, sino que su evolución será dentro de su mundo particular.

Existen también los Devas, que son los Maestros de los elementales. Estas criaturas son de un gran nivel espiritual, y se encargan de enseñar a los pequeños espíritus de la naturaleza.

MagicForest02.jpg?width=750

Cuando el despertar Kundalini sucede a personas que no están en la búsqueda de un camino espiritual o que no tienen contexto o marco de referencia para entender el trastorno desconcertante de la mente, cuerpo y espíritu, la experiencia puede dejarlos muy frágiles y fragmentados. A medida que el proceso de elevar Kundalini implica una redefinición y la reintegración de uno mismo, se añade para quienes están viviendo la experiencia de subir esta energía Sakthi de manifestación mística una presión extra cuando los profesionales de la salud, representantes religiosos u otras personas significativas desean suprimir la transformación e insistir en que el sujeto se ajuste a las viejas formas de ser establecidas actualmente en el mundo. Existe una gran hipocresía en esto, es obvio que los iniciados de todas las religiones de la tierra conocen los secretos de la Kundalini que despierta, y al igual que la serpiente Cobra abre el capuchón al elevarse para inocular el veneno, activa a la par su divino y mortífero poder.

DESPERTAR KUNDALINI YOGA

Es posible y beneficioso despertar kundalini practicando yoga, pero la jerarquía religiosa establecida y sostenida por los políticos desea conservar el poder para sí misma y con el oscurantismo, el pecado y el infierno como amenazas de todo cuanto no coincida con su descripción de lo que debe ser lo espiritual, están tratando de dejar fuera nuestra evolución espiritual, utilizando la represión para alejarnos de la verdad real de nuestra existencia. Pero por mucho que se empeñen los inquisidores, esto no significa necesariamente que si algo se oculta automáticamente es malo u oscuro, sólo que por resultar inconveniente para el dogma, es sospechoso y está fuera de las enseñanzas de las religiones organizadas.

KUNDALINI ENERGIA

Pero, ¿qué es esta energía? Kundalini es una fuerza volitiva latente en la mayoría de las personas. En la mitología de la India, Kundalini es una diosa serpiente que duerme en la base de la columna vertebral, enroscada tres veces y media alrededor del primer Chakra Muladhara o raíz. Su nombre es Kundalini Shakti, y ella representa el desarrollo de la energía divina Shakti en el Universo, el potencial dinamizador de la vida misma en todo el Cosmos, una diosa viviente que anima todas las cosas y a todos los seres.

Cuando los buscadores espirituales e incluso aquellos que no se consideran a sí mismos en un camino espiritual provocan consciente o inconscientemente el despertar de Kundalini, se encuentran experimentando niveles de transformación de la conciencia o la energía que son incapaces de manejar o para los que no tienen referencia, a continuación, el resultado se convierte en un estado de emergencia. En este estado peculiar, cualquier individuo se siente muy vulnerable e hipersensible a los estímulos entrantes. Generalmente, quienes pasan por experiencias Kundalini, se sienten abrumados, fragmentados, temerosos, confundidos y tremendamente desorientados. Estos son algunos de los síntomas que han sido observados durante el espontáneo despertar de Kundalini. Con su absorción en los procesos internos, ellos no pueden ser capaces de cuidar de sí mismos, incluso de dispensarse la atención básica. Todas estas extrañas situaciones pueden resultar desconcertantes y aterradoras, y en estos momentos críticos para ellos, estas gentes necesitan apoyo, comprensión, consuelo mientras inexorablemente sin hacer yoga son sometidos por el Poder de la Serpiente a sus tremendas transformaciones.

Bajo determinadas circunstancias entre ellas practicar yoga, la misteriosa energía Kundalini despierta y sinuosa empieza a subir por el cuerpo, lo primero que ocurre es la perforación de los Nadis obstruidos y la apertura de los Chakras bloqueados, como ella se mueve en su vibración ondulante, se la denomina serpiente. Cuando Kundalini encuentra en su ascenso pulsiones inconscientes de la mente que bloquearon las energías del cuerpo, su movimiento puede ser muy intenso, dolorosa a veces, y a menudo conduce al contactado a estados mentales que parecen fuera de este mundo.

Si bien como hemos visto el despertar de Kundalini puede transformarse en una experiencia dramática, eso no es nada comparado con el cambio resultante en la conciencia de la persona, ya que su aparición puede estar acompañada por años de trastornos físicos y psicológicos. El proceso de despertar de la Kundalini puede variar mucho de individuo a individuo. Algunos han sentido intensos síntomas físicos, mientras que otros experimentaron principalmente perturbadores síntomas emocionales o psicológicos. Es como si el nuevo estatus de la energía invitase a una limpieza al amanecer en todo el sistema, al salir de su sueño y encontrarse lastrada por las condiciones físicas o emocionales existentes que impiden la resolución y la liberación. La vida después de la transformación y de los traumáticos cambios que acompañan a un despertar de la Kundalini, cubre de matices todo el espectro del arco iris fisiológico, emocional, mental y espiritual.

Es difícil predecir el comportamiento de la serpiente, puesto que las circunstancias que estimulan el despertar de Kundalini son muchas y variadas, pero si es cierto que suelen ser desencadenadas por prácticas tales como largos períodos de meditación, el yoga, el ayuno, el estrés, el trauma, el sexo, las drogas psicodélicas, o experiencias cercanas a la muerte.

Prana es el término sanscrito para la energía vital. Así como se mueve imparable la energía intensa a través del cuerpo y limpia las impurezas fisiológicas, una persona puede experimentar intensos movimientos involuntarios, sacudidas del cuerpo, incluyendo sacudidas, vibraciones, espasmos y contracciones. Todas las murallas, corazas, profundos blindajes y los bloqueos de años a la circulación fluida de la energía se liberan, la persona puede volver a acceder a los recuerdos y las emociones asociadas con el trauma del pasado y del perjuicio.

Activar el Prana es un requisito previo para despertar Kundalini. La Serpiente del Yoga es una fuerza condensada, primaria, similar a la energía potencial que se encuentran en el agua. Cuando la Shakti se libera de su yugo en Muladhara, se crea una conexión vertical entre los Chakras mediante la apertura de los canales sutiles llamados nadis, más específicamente, por el canal central que se mueve por la columna vertebral llamado Sushumna. Si abrimos un grifo y ponemos agua a través de una estrecha manguera a una presión muy alta, el extremo de la manguera reptará como una serpiente. Del mismo modo, la intensa energía de Kundalini repta furiosa en el cuerpo humano a medida que asciende a través de los Chakras.

EXPERIENCIAS KUNDALINI

Algunas personas tras el despertar se encuentran sin voluntad de su parte realizando posturas de yoga o gestos con las manos (Mudras) que nunca han aprendido o no serían capaces de hacer en su estado normal de conciencia. Del mismo modo, el síndrome de Kundalini puede producir la perfecta vocalización de palabras en sánscrito, o tener un conocimiento de la música de los Chakras o los sonidos internos Nada, que recitarán como Mantras. Patrones inusuales de la respiración pueden aparecer como la respiración poco profunda o muy rápida o lenta. Algunos individuos en estas circunstancias no pueden respirar en absoluto durante períodos prolongados de una hora o más, casos para los que la medicina tradicional no tiene respuesta y prefiere mirar a otro lado.

La experiencia del despertar de Kundalini también puede ser vista como resultado de la conexión de los Chakras uno con otro. En teoría, como los Chakras se agrandan al subir la serpiente, el giro de uno puede ensanchar el giro del siguiente por encima o por debajo de él. Un despertar traumático de Kundalini a menudo genera indefectiblemente una actividad fisiológica inusual como la intensa circulación de la energía libera toxinas en el cuerpo. Los síntomas incluyen problemas evidentes de corazón, dolores en la cabeza y la columna vertebral, alteraciones gastrointestinales y problemas nerviosos. Sensaciones internas han sido reportadas como sensaciones de ardor, hipersensibilidad a los estímulos sensoriales hiperactividad, o letargo, grandes variaciones en el deseo sexual e incluso el orgasmo espontáneo sin estimulación y estando despierto. Los síntomas pueden ser erráticos, yendo y viniendo sin provocación, sin seguir pauta alguna, y generalmente no responden al tratamiento médico.

La Kundalini es básicamente una fuerza curativa con tendencia a sanar a las personas, pero debido a la dificultad de comprenderla, sus efectos a veces pueden ser bastante desagradables. Estos efectos pueden durar minutos, días, meses o incluso años. El despertar espiritual ofrece un desafío directo a la primacía de la conciencia del ego y el mito de la separación. Esto trae consigo un desafío a ir más allá de las respuestas inconscientes gobernadas por pulsiones e instintos y eliminar la conciencia del ego como único protagonista de la psique. No es extraño que la impugnación de la razón egótica produzca un período de confusión y desequilibrio. Los sujetos se ven acosados por inexplicables estados emocionales a medida que avanzan para despejar cuestiones sin resolver. La montaña rusa emocional a la que invita a subir Kundalini puede oscilar de los sentimientos de ansiedad, culpa y depresión, al otro extremo de la compasión, el amor y la alegría, con el acompañamiento de los desconcertantes episodios de llanto incontrolable.

DESPERTAR KUNDALINI SINTOMAS

kundalini.gif

Los perturbadores y en ocasiones sobrenaturales síntomas de despertar Kundalini se refieren a menudo como el síndrome de Kundalini. Puede ser una experiencia confusa y puede ser difícil o casi imposible encontrar apoyo e información precisa. Muchos profesionales en la medicina occidental y la ciencia no son conscientes de la existencia de Kundalini y los que han leído sobre ella en su mayoría la consideran como una enfermedad, algo imaginario, o un problema psiquiátrico y le advierten al individuo de los peligros de jugar con fuego. Hay informes de personas que padecen extremos síntomas físicos y psicológicos durante el despertar de Kundalini , por lo que es muy importante estar al tanto de los casos registrados los aspectos positivos y negativos, y los riesgos potenciales involucrados en la experiencia.

Como la percepción se expande fuera de la realidad consciente, la sintomatología que presentan los sujetos les lleva a experimentar experiencias extrasensoriales de todo tipo, atípicos fenómenos visuales, incluyendo visiones de luces, los símbolos místicos, las entidades del Astral, presencias y seres Elementales, o la vivencia de experiencias de vidas pasadas. La activación del oído psíquico puede incluir escuchar voces, música, sonidos internos o mantras. Incluso el sistema olfativo puede ser estimulado con la percepción de los aromas de sándalo, rosa o incienso presente en lamaserías tibetanas o templos de la India. También puede haber una profunda alteración del sistema propioceptivo, con la pérdida de un sentido de sí mismo como un cuerpo o individualidad, o el sentimiento de que el cuerpo es más grande, o estar fuera del cuerpo, con la consiguiente confusión y desorientación.

Una vez que el proceso empieza, es difícil de parar, los síntomas del despertar de Kundalini pueden ser controlados y se ignoran, pero esto puede llevar a tener problemas. Sin el conocimiento adecuado y la preparación tipo yoga, el síndrome puede ser muy incómodo y, a veces, la experiencia bastante traumática. Debe haber una preparación adecuada antes del despertar de Kundalini y si tras los síntomas, la persona se queda tal cual esperando y observando qué pasa, sin realizar cambios en su vida a continuación, seguro surgen problemas. Por todos lados hay hoy rumores de gente que va loca después del despertar de Kundalini, pero te aseguro que la gente con verdaderos síntomas no está realmente loca, sólo ocurre que la psiquiatría occidental no entiende el proceso o no lo sabe tratar de manera correcta al permitir que la operación se desenvuelva de manera natural, se trata de que la medicina de apoyo al "enfermo" en lugar de medicamentos represores en un intento de suprimirlo.

Hay demasiado escrito tanto en Internet como en los libros, alegando que la Kundalini es una fuerza oscura, y también que las prácticas como el Reiki, la terapia de cristales, piedras, equilibrio de Chakras, e incluso el yoga y la meditación son prácticas que deben ser dejadas solas y se clasifican como ocultas o esoterismo. Como persona que ha despertado Kundalini doy testimonio, comprometido desde niño con el Yoga y las Ciencias Ocultas, sugiero que no son las propias prácticas las que son problemáticas, sino la mente o las intenciones de los individuos que las practican. Si tu intención para subir la energía no es positiva, al ser activadas, estas fuerzas no serán positivas en y para ti, pero he comprobado por mi mismo que si tenemos en nuestros corazones los sentimientos de amor y compasión por todo cuanto existe, estos poderes sólo pueden traer cosas positivas. También hay una cierta especulación y excesivas cabezas pusilánimes en cuanto al significado de la palabra "oculto".

Con la apertura de los Siddhis o habilidades psíquicas, el individuo que ha elevado Kundalini puede experimentar la precognición, la telepatía, la telequinesis, la conciencia de las auras y tener maravillosas habilidades de curación. Para vivir las experiencias de estos fenómenos psíquicos, el sujeto puede cambiar a estados alterados de conciencia donde se percibe directamente la unidad que subyace en el mundo de la separación y la experiencia de una paz profunda y serenidad con un profundo conocimiento de la sabiduría prístina. En algunos casos, el estado de emergencia debido a los desórdenes psicológicos que produce el síndrome es tan aguda que se asemeja de manera perturbadora a un episodio psicótico. Muchos médicos y profesionales de la psicología todavía consideran fenómenos asociados con la aparición espiritual como indicativos de la patología, porque los signos son demasiado fáciles de confundir con los indicadores de la psicosis, manía, depresión, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad. También por la ignorancia, la poca disposición a estudiar la mente fuera del dogma universitario, y la predisposición a recetar medicamentos. Muchas personas sometidas a emergencia espiritual que acuden al médico son mal diagnosticadas y tratadas con la medicación de supresión propia de la enfermad nerviosa o los enfermos mentales, lo que complica aún más su proceso.

KUNDALINI REIKI

Solamente precisas dirigir tu atención a lo que deseas, Kundalini Reiki no precisa símbolos de sanación, es tan sencillo que también puede ayudarte en los problemas con esta energía. El despertar será con seguridad y suavidad.

Si la cosa no ha quedado en simples síntomas y Kundalini ha despertado, completará la limpieza y purificación de las capas del cuerpo, los Chakras y los canales del Prana o Nadis. Con la energía del Reiki este proceso será más rápido y suave. Cuando las capas del cuerpo se limpien aumentará nuestra vibración energética y se ampliara nuestra conciencia. Al activar Kundalini el arduo proceso del desarrollo personal se acelerará.

La entrada al cuerpo humano para la energía Kundalini es a través del primer Chakra Muladhara o básico que nos conecta con la energía de la Kundalini de la Tierra. El ascenso de la Serpiente se ejecuta a través del canal principal Sushumna y se culmina en Sahasrara, el Chakra de la Corona.

Las dos formas más básicas de la energía llegan al sistema humano a través de la raíz de la columna vertebral y el Chakra de la cabeza. Estas dos polaridades del cuerpo denominadas Chakras en sanscrito están unidas por el Sushumna Nadi, que tiene su sede en la espina dorsal y está conectado con el resto de los Chakras por sus raíces.

Estos dos polos nutren al organismo humano proporcionándole la energía esencial. El Sushumna es al mismo tiempo el canal a través del cual se estimula en Reiki la energía Kundalini. Cuando resulta estimulada, su vibrante fuerza se convierte en frecuencias diferentes para cada uno de los Chakras. La energía se manifiesta a través de las frecuencias más bajas del Chakra base, y las elevadísimas frecuencias del Chakra de la coronilla.

Estas frecuencias se transmiten para convertir los cuerpos sutiles y el cuerpo físico, y son percibidas por las personas como sensaciones, emociones y pensamientos.

También hay tres niveles de iniciaciones cuando se trata de aprender Reiki Kundalini y la enseñanza debe comenzar con el nivel 1.

REIKI NIVEL 1: Esta sintonía es el equivalente a Reiki Usui iniciaciones 1, 2 y 3. Se abren los canales para permitir la curación y canalización de la energía Reiki. Los Chakras de la corona, corazón y manos se abren y son fortalecidos. Al mismo tiempo que los estudiantes se preparan para el despertar de la Kundalini en el segundo alineamiento. También se les enseña a realizar un tratamiento de curación completa y se les instruye para la sanación a distancia.

REIKI NIVEL 2: Los canales Reiki se fortalezcan. La energía Kundalini alcanza el Chakra del Plexo Solar, preparación para el pleno despertar de la Kundalini en el nivel 3 de Reiki. Se aprende la meditación específica que aumenta la energía Kundalini. La limpieza del sistema de energía tiene lugar, la intención comienza a ser voluntad.

REIKI NIVEL 3: La garganta, Plexo Solar, Hara y Chakra Raíz se abren. Un completo aumento de la energía Kundalini se lleva a cabo. Se aprende a transmitir Kundalini Reiki 1, 2 y 3.

La práctica regular del yoga o la meditación te ayudarán a despertar la energía, pero por lo general se necesitan años de práctica, Kundalini Reiki puede ser tu camino "fácil".

CONCIENCIA DEL PLANETA KUNDALINI DE LA TIERRA

Kundalini-Dormant.gif

La conciencia del planeta Tierra se encuentra en nuestro interior, Kundalini es una energía poderosa que está dentro de cada uno de nosotros y los sabios creen que es el fundamento de la vida misma, la Divina Madre, la Diosa, la fuerza vital del universo que está presente en todas las cosas y seres. Los antiguos yoguis Rishis de la India crearon el yoga para despertar su poder y aún actualmente dedican toda la vida a una intensa sadhana que consiste en el cultivo y la comprensión de Kundalini. También el culto a la Serpiente ha sido parte de muchas antiguas culturas y religiones a lo largo de la historia. Hasta hace unas décadas sólo los privilegiados y espiritualmente adeptos tenían el conocimiento de cómo despertar la Kundalini o sabían de los secretos de su maravilloso poder.

Pero esta es la época del despertar de la conciencia y el conocimiento de esta energía evolutiva está empezando a surgir y ya no sucede este hecho sólo en Oriente, gente de todo el mundo está experimentando el despertar de Kundalini. Este acontecimiento que marca vidas, es conocido por una variedad de nombres en muchas culturas diferentes, pero los sabios de la India llamaron a la Diosa que surge del Inframundo la Kundalini. En el idioma sánscrito o devanagari esto literalmente significa "el rizo del cabello" o "en espiral", generalmente esta energía sepultada en los planos más bajos del cuerpo humano, que asciende a la luz desde los ínferos o infiernos, es concebida como una serpiente enroscada durmiendo, lista para ser despertada a la que se hace referencia a veces como Serpiente de Luz. También se relaciona a Kundalini con la conciencia del Planeta, la Diosa Madre Tierra, la Madre Naturaleza o lo femenino sagrado que yace cautivo en la gruta del Dragón primordial y debe ser liberado por el Guerrero de la Luz.

Incluso para aquellos que buscan esta experiencia, puede ser un suceso sorprendente, a veces se presenta sin que aparezcan síntomas, y es que una vez que Kundalini se despierta una evolución acelerada de la mente, cuerpo y espíritu se producen. Lo cual conduce a la percepción casi instantánea de un estado superior de conciencia y la instauración de la conciencia espiritual. Con la aparición en Occidente de prácticas como Yoga, Meditación y Reiki , algunos occidentales que jamás habían oído hablar de la Serpiente Shakti han despertado este poder latente que sigiloso se mantiene oculto en nuestro interior. Cuando logra subir la Kundalini, es en esencia la conexión entre las energías masculina y femenina del individuo con la conciencia divina, aunque hay opiniones encontradas sobre el proceso de despertar y su propósito por lo que es importante entender que aún hay demasiadas preguntas sin respuesta. Hoy se habla demasiado alegremente de esto, y en muchos sitios se presenta levantar Kundalini como algo descafeinado en cuya experiencia el amor cósmico te rodea, todos los seres se rinden a tus encantos y todo es beatitud. No hay luz sin sombras. Se trata de una experiencia subjetiva y el cielo o el infierno dependen totalmente del karma del individuo y la experiencia de la vida.

Cuando resuena el gong como un trueno en la raíz y Kundalini es liberada, hay tres caminos hacia arriba que puede tomar, según su predilección puede subir a lo largo de los nadis Ida y Pingala, las polaridades manifestadas como energía femenina y la fuerza masculina no son el camino ideal, los canales que ascienden en una espiral conectando la sexualidad femenina y el sexo generativo masculino contienen la semilla del deseo que siempre compensa el placer con sufrimiento. También puede optar por el Nadi Sushumna que es el canal principal a lo largo de la columna vertebral. Este es el sendero ideal, por él, Kundalini viaja a través de los Chakras haciendo limpieza, sanando y nutriendo cada uno de ellos. A medida que cada Chakra se despierta, un comunicado del karma y los recuerdos almacenados y las emociones se llevan a cabo aflorando en la consciencia del sujeto, este proceso puede tomar mucho tiempo para completarse, dependiendo de la preparación, el conocimiento, la catadura moral y la práctica espiritual de la persona.

YOGA KUNDALINI MEDITACION

Conozcas o no exactamente el proceso de la Meditación, seas consciente o no de las terminologías de los diferentes ejercicios de que consta el Yoga. Una cosa es segura… que son en gran medida un requisito previo para obtener algo en la vida espiritual.

La práctica de asanas, pranayama, bhandas y mudras, la recitación de mantras, en gran medida pondrán una tensión en tu cuerpo que lo hará vibrar en otra frecuencia… poco a poco tu sistema nervioso se puede limpiar de las energías vitales de la vida profana. En la existencia de los efímeros seres mortales, definitivamente, a veces se puede encontrar cierto vigor, e incluso la felicidad y frescura en la juventud, pero a veces sentirás el mundo dando vueltas sin sentido, y a ti en el centro sin ir hacia ninguna parte, solo el abandono, solo la vejez, solo la muerte y el olvido.

Si queremos escapar de la muerte, no nos queda otra que despertar Kundalini, tenemos que entender la esencia última de la vida. Las religiones han fallado, perdieron su esencia mística preponderando la pompa externa, las religiones no son celestes, no son el camino; sus fundadores, (algunos como Jesús lo son sin pretender serlo, otros le adjudicaron ese dudoso privilegio) renegarían hoy de ellas. Nadie te salva, debes ser tú. Haz algo ya, la vida pasa, ponte ahora en marcha.

Cada persona es un alma incapaz de separarse por sí sola de su propia materia inerte. Simplemente la gente no puede purificarse de sus propias escorias, de manera semejante a la pepita de oro dentro de un yacimiento que no se puede separar de su propia veta. Para separar el metal precioso del mineral que no sirve se requiere pasar por varios procesos de la minería. Esto es lo que hacen el yoga y la meditación, son el crisol, el alambique de la alquimia. En el ámbito espiritual, cada alma requiere despertar el fuego de la serpiente Kundalini para purificar los órganos puestos de manifiesto en su cuerpo físico, uno tras otro despierta los Chakras para que la persona pueda resolver su karma, eliminar la escoria de dentro. Ella es un Guía, no es blandita, es una Cobra, está furiosa, lleva ahí milenios y tú insistes una y otra vez en dedicarte a otra cosa, vida tras vida no le haces caso. Ella es tu esposa, tú el marido infiel, has estado fuera mucho tiempo, la habías olvidado, ahora regresas y buscas amor, esperas caricias. Sin variar tu actitud, sin remordimientos, sin sentir culpabilidad y pedirle perdón, jamás te acerques, déjala dormir, te va a hacer daño, eso es lo justo.

A menos que el cuerpo esté sano (drogas, tabaco, alcohol, café y estimulantes, carnes y pescados, sexo fácil sin amor; no es que no deban consumirse o usarse, es que no deben gustarte), a menos que seas Sattva, viajando por el camino espiritual estás absolutamente descartado. Viajar por el camino desconocido de la espiritualidad requiere alto nivel de paciencia, persistencia y perseverancia.

Al caer las corazas somatizadas por años de hábitos y rutinas desgastantes gracias a la práctica de ejercicios de yoga… de forma insospechada para ti, se ha activado una parte de tu Kundalini Shakti. Que es temporal … nunca es permanente. Mientras que continúes haciendo ejercicios de yoga o practicando meditación como un hobby te mantendrás en los síntomas, privándote de experimentar diversas formas de despertar Kundalini.

Estamos hablando de un principio, en su lamentable estado espiritual, el humano se ha descuidado y apenas como un bebé puede trepar al primer escalón de una sinuosa y muy alta escalera de caracol. Si alguien me pregunta si aquel cuya Kundalini ha despertado alcanza el nivel de Mahavira, Milarepa, Buda Gautama, Jesús el Cristo, Zoroastro, Hermes Trismegistus o Mahoma. La respuesta es no. ¿Alguno puede ser tan idiota que crea que se ha convertido en uno de estos Avatares en la vida presente?

Si ni siquiera has alcanzado aún el nivel de Swami Vivekananda … qué decir de alcanzar el nivel de Sri Ramakrishna, Paramahansa Yogananda, Ramana Maharishi o Sri Aurobindo … las únicas personas que obtuvieron la iluminación en los últimos 200 años, entre 6500 millones de los humanos existentes en la actualidad en el Planeta Tierra. Alcanzar el nivel de cualquiera de estos grandes seres no es tan fácil.

Aquel individuo bienaventurado cuya Kundalini ha despertado completamente alcanza el nivel de nirvikalpa samadhi, estado glorioso en el que uno puede tener un diálogo con Dios. Quienes no han tenido esa experiencia, aquellos que aún se encuentran en las etapas iniciales del despertar de Kundalini, puede tomarles años, cientos de años, miles de años o incluso millones de años antes de que Kundalini esté de una manera plena despierta.

En la forma humana en sí tenemos una morada terrenal de 12,4 millones de años en llegar a la etapa de Mahavira, Milarepa o cualquiera de los otros Avatares nombrados. En la forma humana solo tenemos 1,1 millones de manifestaciones … antes de llegar a la millonésima manifestación 8,4 … el último en el inexorable ciclo de la vida cósmica.

Si añadimos a esto que los primeros 7,3 millones de manifestaciones se gastan en el insecto, planta y forma de animal. Comprenderemos que el viaje hasta y en la forma humana es largo. El despertar de Kundalini es lento pero constante. Como no tú puedes tirar de un árbol para que crezca … tampoco puedes pretender llevar una vida mundana o tomar lo que quieras del yoga y descartar el resto como hace la mayoría (yoga a la carta), y pretender despertar tu Kundalini totalmente.

En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres, tienes que decidir el objetivo final de tu vida. Despertar Kundalini es una parte del trabajo. No creas que no vas a tener que escalar más montañas después de haber alcanzado el Monte Everest de la búsqueda espiritual en el Planeta Tierra. Despertar la Kundalini completamente es una experiencia que nunca se puede expresar con palabras.

Lo trascendente que debe ocupar al buscador es que el culminar la etapa de la realización personal ganando la iluminación es algo muy noble. Mucho más allá de la prisión de los cinco sentidos y la ilusión de la mente. Sólo cuando consigas establecer el control absoluto sobre los cinco sentidos y la mente, te darás cuenta de aquel sublimado Yo que eres tú mismo. Quemarás tu karma en su totalidad antes de llegar a la etapa de no retorno de la realización personal.

Mi consejo para cualquiera es que no sea demasiado indulgente consigo mismo. La meta del humano en la vida no es trabajar, divertirse, hacer sexo y procrear. Nuestra existencia es simplemente un medio para un fin, una estancia que depare experiencias exitosas para el avance de nuestra alma o Atman. Despertar Kundalini es el camino, pero no lo conviertas tampoco en un fin en sí mismo. Debes concentrarte más en la meta de la vida. Simplemente como el perfume artificial no puede engañar a quienes en su niñez aspiraron el delicado olor de rosa antigua, una vida de indulgencia asociada a los ejercicios de yoga, en parte puede activar Kundalini … pero el despertar nunca será completo.

ACTIVAR KUNDALINI SINDROME

Un síndrome de Kundalini es como un despertar, sólo que quedó fuera de control con no tan divertidos efectos secundarios. Los que juegan con fuego y aquellos que lo animaron inconscientemente, deben saber que el síndrome es causado por una excesivo e incontrolado despertar espiritual, un intento de activar Kundalini que se fue de las manos. También puede ser provocado por una experiencia límite como un accidente en la cual la persona se puso en contacto con la muerte.

Se trata de una gran variedad de molestias y el temor que implica todo por desconocido, desde constantes ataques de la entidad que sientes viva crecer dentro de ti, a las restricciones químicas con las que si has acudido al médico este intenta tratar lo que te pasa como un cuadro clínico. Las autoridades médicas no reconocen Kundalini como "nada" que no sea un síntoma de la imaginación, una neurosis u otro enfermedad de comportamiento, la cual por supuesto debe ser tratada con medicamentos.

En la mayoría de los casos de pacientes con el síndrome de Kundalini se recetan tranquilizantes como contención química, tratando lo que se califica como un trastorno de percepción psicológica. Aquí es donde muchos van en busca de ayuda y en lugar de recibir un nivel de atención que se ajuste a sus necesidades, encuentran prescripciones reservadas a los más peligrosos de los delincuentes. Tranquilizantes. Y más tranquilizantes. Muchos durante un largo periodo de tiempo e incluso si los síntomas no se detienen se expone al "enfermo" a algún tipo de terapia e internamiento en un centro psiquiátrico.

No todos están dispuestos a pasar por esto. Algunos que activaron la energía y salió mal, no lo hacen. Comprenden de sus experiencias, buscan el equilibrio con su fuerza de voluntad y mejoran su esfuerzo para tener otras opciones. Ha habido casos de personas que antes de pasar por esto sólo se suicidaron. El síndrome de activar Kundalini puede dar vuelta a tu mundo del revés, y puede poner tu vida al revés en tantas maneras, que algunas personas que no quieren ir a la consulta del médico y pasar la vergüenza para al fin y al cabo, terminar llevando la vida de un zombi, deciden acabar ellos mismos. Cualquiera que haya pasado por esto los comprenderá, pero ellos no entienden el don precioso que se les está dando y es esta ignorancia unida a la incomprensión que encuentran lo que permite que esta autodestrucción la lleven a cabo.

Los otros aspectos de un síndrome de un despertar de Kundalini que ha ido mal se aplicarán y el dolor que se experimenta nadie más que el sujeto al que le ocurre lo puede apreciar en el contexto de dolor personal. Esto es lo que realmente sucede. Esta es una horrible pesadilla que hace pagar muy caro un error, la cual dura años y años. Estas personas literalmente, han visitado y vivido en muchos de los reinos infernales, el Inframundo se abre para ellas y espantosos seres que pululan por el astral llenan su existencia de sucesos paranormales.

La realidad puede ser confusa, las alucinaciones son otra realidad que la razón ya no puede obviar. Toda la gente tiene problemas únicos que pueden llegar a amplificarse por el síndrome de Kundalini. Los dispositivos de seguridad que se pueden aplicar pasan por la renuncia al mundo y entrar en un camino consagrado al amor. Los conocimientos de la psiquiatría son insuficientes para el caso, los síntomas de la serpiente activa desafían la mayoría de los sistemas basados en la ciencia y también los sistemas teológicos. La entrega a la causa puede convertir una activación difícil en una reconfortante y emocionante experiencia. La práctica es un camino hacia sí mismo que permitirá el más alto nivel de adquisición de conocimiento y la comprensión que se puede mantener dentro de la fragilidad humana más allá de los sistemas psicológicos e interpretaciones de quienes se erigen en sanadores sin haber tenido ningún tipo de experiencias. Al fin y al cabo, la lucha que se libra en la mente es el territorio más natural donde Kundalini se deshará del enemigo que impide que sepamos como volver a casa.

Todo está interrelacionado, el Síndrome de Kundalini tiene mucho que ver con el nivel de miedo que una persona experimenta en su interior derivado de una activación temprana. El individuo está solo, aislado, el resto del mundo todo lo ignora y no puede ayudarle, y a medida que avanza la activación de un verdadero despertar de esta condición puede tener resultados muy graves y dolorosos para el sujeto que está inmerso en ella.

Los inquietantes fenómenos y los perturbadores síntomas de la Kundalini cuando se experimentan con el miedo que a menudo conduce a la resistencia, que indefectiblemente conduce al dolor, pueden ser tremendamente magnificados por la energía de la Kundalini en la medida de una verdadera y real psicosis, una patología psicológica emocional y física. Este peligro puede ser esencialmente eliminado por el hecho de no entrar en la dinámica del miedo, en primer lugar, y entregarse tan completamente cómo sea posible a los fenómenos (por muy extraños que sean) y los síntomas de la Kundalini en la mente y con el cuerpo.

La clave es la purificación del alma en el crisol de la Kundalini. No afirmo que incluso con la entrega y permitiendo que lo que tenga que ocurrir suceda, los tiempos difíciles no se presenten a la persona implicada en el proceso. Todo es tal como te lo tomes, para mí esto es tanto un aprendizaje y una enseñanza divina, ya que es una mejora que Kundalini trae a todas las facetas de la personalidad cuerpo-mente-espíritu en la experiencia. Bajo ningún concepto el síndrome de Kundalini se debe equiparar con la "La noche oscura del alma" de la que hablan místicos como Juan de la Cruz. Esta es una frase descriptiva del tan manido síndrome que muchos disfrutan de llevar siempre en la boca y la asignan alegremente a todo tipo de periodos difíciles de ajuste en el interior.

¿Qué son las dimensiones? ¿Qué significa el cambiar de dimensión?

rainbowKUNDALINI-1.jpg

Todos los antiguos calendarios y profecías de nuestros ancestros hablan de una nueva Edad de Oro. Una época donde la potencialidad humana será expandida permitiéndonos manejar cualidades psíquicas, una consciencia mayor a la que actualmente tenemos y un entorno donde la armonía y el amorserán predominantes.
Este despertar ya esta sucediendo y se manifiesta a diario en nuestras vidas. No solo estamos despertando nosotros sino que todo el planeta esta evolucionando a octavas vibratorias superiores. Como todo proceso de cambio muchas veces lo percibimos , mientras lo transitamos, como algo traumático, para luego darnos cuenta en el tiempo, del significativo crecimiento que este nos trajo.
El despertar esta asociado a la nueva consciencia también llamada consciencia crística o búdica, esta tiene que ver con el reconocimiento colectivo de nuestra esencia, con el saber que todos somos uno. El despertar dimensional ha llegado para quedarse.


¿Pero que son las dimensiones? ¿Qué significa el cambiar de dimensión?
Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es lalongitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podriamos decir niveles de consciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.
Cambiar de dimension significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivia en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, asi su cerebro habia aprendido que asi era su realidad formada por puntos y lineas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Asi es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro esta entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimension es expander nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad mas energetica, que se parece mas al mundo de los sueños y la imaginacion.
A pesar de que pienso que las clasificaciones son limitantes y lineales, que la realidad siempre las supera, me voy a basar en una clasificacion para poder explicar las diferentes dimensiones, haciendo la salvedad de que estas siempre estan interconectadas, y que forman parte de un sistema de intercambio dinamico radial y vibratorio.


La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energia en materia, es la frecuencia basica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimension del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activacion del ADN . Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes electricas del cuerpo humano, activa el código génetico e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomaramos como metafora al ser humano para describir las dimensiones, podriamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de division celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octaba son las mismas en todo el universo.


La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es tambien física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciacion individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pajaros que actuan corrdinandamente como un todo, o los cardumenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actuan como un cuerpo conciente donde cada uno de los miembros manteiene una distancia matematica entre ellos y que solamente rompen la formacion cuando son atacados por al Siguiendo la metafora del ser humano, la segunda dimensión se podria compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.


La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente . Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos mas separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan mas retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la ultima dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

En estos momentos una gran parte de la humanidad se encuentra despertando apenas a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.

El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la consciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la consciencia Cristica que se haya en la quinta. La conciencia Cristica es aquella conciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.
La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada ,son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura.

planoadimensional.jpg

Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también podríamos decir que son niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones.

Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana. Cada dimensión está regida por un conjunto de leyes y principios específicos para funcionar en sintonía con la frecuencia de esa dimensión.

Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expander nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas.

Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética, que se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.

PREPARATE PARA EL SOLTICIO DEL 21/12 ~ Comprende las Energías y Tu Papel

381760_10151205786469635_1535959129_n.jpg?width=750

Con el final del 2012 y el Solsticio del 21/12 a la vuelta de la esquina, te hará bien tomar un poco de tiempo cada día para detenerte y reflexionar.

Como sabes, éstos son tiempos inusuales, con potenciales únicos para mega-cambios en conciencia. Sabiendo la importancia de estas últimas semanas del 2012, por lo tanto, date a ti mismo el regalo de una profunda reflexión y una participación activa en co-crear el mundo que quieres.
Esa nueva Tierra no va a aparecer mágicamente – tus esfuerzos llenos de luz son necesarios.
Invita a tu Yo Superior a que te oriente a reflexionar y establecer tu intención de mirar debajo la superficie de lo que normalmente percibes. Considera tu respuesta a preguntas como las siguientes, dando una reflexión seria a cada una.
Hay un beneficio adicional, también, cuando escribes tus respuestas o incluso las dices en voz alta. La visualización también ayuda, mantener en tu mente una imagen de lo que te estás imaginando en respuesta a las preguntas.

7 Preguntas para Reflexionar
1. ¿En qué tipo de mundo quieres habitar?
2. ¿Qué, específicamente, estás dispuesto a hacer y a soltar, con el fin de tener una existencia más amorosa?
3. ¿Qué crees que va a suceder en el Solsticio del 21/12 – personal y colectivamente?
4. ¿Qué validaciones personales tienes, que demuestren estos potenciales de una manera realista?
5. Cuando piensas en el próximo Solsticio, ¿qué esperanzas te vienen a la mente?
6. ¿Qué temores has tenido sobre el 2012 y cómo los has abordado?
7. ¿Dónde vas a estar en el Solsticio del 21/12?
Regresa a estas preguntas en los próximos días, actualizando tus respuestas y recibiendo una nueva visión de lo que es importante para ti personalmente. Al final, tu propia verdad es lo que cuenta y sin duda vas a querer estar en contacto con esa verdad.

MANEJAR TUS MIEDOS
No le temas al miedo si lo sientes durante los próximos días. Pero sí cuestiona la verdadera base de lo que te asusta. Al permitir una investigación minuciosa del miedo, estás bien posicionado para verlo como lo que es y dejarlo ir. Lo único peor que el miedo es temerle a un miedo que no se base en ninguna evidencia real.


Irónicamente, al ir haciéndote más sensible cada día –sintiendo más y más y percibiendo cosas mucho antes de que sucedan– tus miedos condicionados pueden ser catalizados en grande. Esto puede ocurrir sin tu conocimiento consciente cuando te conectas con la plétora actual de profecías e inestabilidades mundiales. Este condicionamiento basado en el miedo, que se contiene dentro del ADN humano, puede aflorar cuando menos te lo esperas, haciéndote dudar de ti mismo y haciendo que te preguntes cómo puede la humanidad evitar destruirse a sí misma. Si estás lo suficientemente asustado, tu subconsciente intentará convencerte de aceptar todo tipo de teorías no comprobadas.
Por ejemplo: oyes que el Solsticio del 21/12 podría ser el fin del mundo, o por lo menos un día de mucho drama, y decides que lo mejor es quedarte cerca de tu casa y evitar los grupos que celebran la ocasión. Antes de actuar siguiendo esta decisión, considera la influencia del miedo y cómo te sentirás después del Solsticio, cuando el mundo permanezca intacto.
Tu Papel como Generador de Cambios Divinos
Como generador de cambios divinos, estás vivo ahora para estar a la vanguardia de los cambios positivos para un mundo más lleno de amor. No puedes hacer esto manteniéndote al margen; debes saltar con ambos pies. Elige tu dirección y tus actividades con cuidado, consultando con tu corazón. Cada momento tienes el potencial de progresar espiritualmente, decidido, en parte, por las elecciones que haces en el momento presente.
Confía en que el Solsticio no es el fin del mundo, sino que es un punto de culminación clave en la larga historia del despertar de la humanidad. Nadie sabe realmente qué va a pasar el 21/12, y tú tampoco puedes saberlo en realidad. La mejor manera de prepararte, por lo tanto, es mantenerte presente y consciente y despierto entre hoy y el Solsticio. Consulta con tu corazón y tu guía intuitiva para saber cómo vas a participar en el 21/12. Luego confía en lo que recibas y actúa en consecuencia.
Uno de los principales escollos en el camino espiritual es el patrón habitual de no seguir nuestra sabiduría interna. La acción, basada en la razón guiada intuitivamente, es la clave.

Movimientos Planetarios del 2012
Los movimientos planetarios del 2012 –que incluyen algunos que no tienen precedente para ninguna generación– contienen el potencial tanto para un despertar masivo como para una gran sacudida de los antiguos patrones basados en el miedo. Esto se debe a que las alineaciones planetarias de este año están catalizando cambios revolucionarios y agitando los asuntos inconclusos de la humanidad, tanto a nivel personal como colectivo.
Todo tipo de agravios están saliendo a la luz, dando lugar a disputas familiares y guerras entre países. Para la persona común, es normal tener muy viejos patrones a nivel de ADN activándose en este ciclo. Esto está sucediendo tanto para el practicante espiritual neófito como para el avanzado, teniendo ambos que despejar el pasado antes de ascender a las energías de alta frecuencia.
Gente de todas partes está siendo afectada por las alineaciones planetarias de este año – independientemente de que crean en la astrología. Algunas personas han comenzado un rápido estudio de conceptos espirituales como los que ustedes probablemente ya han estudiado por mucho tiempo – leyendo todo lo que caiga en sus manos.
Estas personas están siendo empujadas a examinar por qué las cosas son como son, y están despertando a un vivo deseo de algo radicalmente diferente. A veces la rabia que sientes en la gente se debe a su conflicto interno acerca de estas cosas – ellos no pueden entender ni resolver cómo se sienten, y no saben que sí hay respuestas.
Eclipse Lunar de Luna Llena de ayer (28/nov/12)
El eclipse lunar de ayer fue el último eclipse del 2012. Éste es amplificado por una luna llena, aumentando la intensidad de este mes. Un eclipse lunar tiende a catalizar acontecimientos internos y emocionales en tu vida. Estate atento a los sentimientos y percepciones intuitivas, algunos de ellos parecerán venir de la nada.
Debido al contenido emocional de estos días, tu paciencia puede ser puesta a prueba y tus límites podrían ser más bajos de lo habitual. Esto también le está ocurriendo a la gente con la que interactúas, así que anda con cuidado. Si te acuerdas de volver al amor y ser amable, las cosas irán mucho más fluidamente.
De aquí hasta el fin de este año, puedes descubrir un sinnúmero de oportunidades para dominar el amor que quieres ver en el mundo.
El tiempo continuará en un impulso acelerado. Algunos días podrías sentirte un poco mareado por el ritmo. Podrías estar tan ocupado con la vida cotidiana que hasta te olvides de qué año es. Ciertamente, es fácil perder de vista el panorama más amplio de por qué estás vivo.
Esa visión más amplia tiene que ver con esos momentos únicos y el mega-cambio del planeta hacia una conciencia superior. Es el mega-cambio de la humanidad y también el TUYO.
Tú no viniste sólo para una fecha, sino para participar en el gran despertar de la humanidad. El Solsticio es un marcador importante de ese proceso. ¡Su benéfica energía está aquí ahora mismo!

ENTRE EL 18 Y EL 20 DE MARZO DE 2013

mujer mariposa

Sintiendo la metamorfosis de la transformación.

La experiencia de los tres días de oscuridad antes comentada volverá a repetirse a lo largo de las 72 horas previas al equinoccio de primavera de 2012, previsto para las 11 horas y 2 minutos del 20 de marzo. Nuevamente, mucha necesidad de silencio, de recogimiento, de estar en la crisálida.
Te darás cuenta entonces de que, realmente, no saliste de la misma el 23 de diciembre, sino que has permanecido en ella durante estos tres meses. Y que ahora, ahora sí, se ha completado la activación de los componentes durmientes de tu ADN y te dispones a abandonarla con la Metamorfosis culminada y transformado en “mariposa”. Habrás concluido la travesía por tu propio Puente de Einstein-Rossen y ello, a partir del 21 de marzo, abrirá ante ti no un único escenario consciencial y dimensional, sino todas las alternativas que permite la Realidad Cuántica: un haz de opciones vibracionales, a modo de planos alternativos de realidad, entre los que, en libre albedrío, tendrás que decidir cual deseas experienciar, aunque todos representan, como se detallará más adelante, una especia de “vuelta al origen”.
A PARTIR DEL 21 DE MARZO DE 2013
Imposible de describir
Sea cual sea el escenario consciencial y el plano alternativo de realidad que elijas, no es posible ni siquiera esbozar con palabras lo que acontecerá en ti y desde ti a partir del 21 de marzo, del momento en el que la Metamorfosis sea Plena y Real. Y el mundo será aparentemente el mismo, pero todo será radicalmente distinto. Recuerda de nuevo el ejemplo de la oruga convertida en mariposa: al salir de la crisálida, el mundo exterior es el mismo, pero ¡cuán diferente es para ese ser vivo que antes reptaba en él como oruga y ahora vuela cual mariposa.
Nada sobra ni falta, todo es Perfecto
Lo primero que notarás es que has adquirido perspectiva. Desde ella, comprobarás que nada sobra ni falta ni en ti, ni en nadie, ni en nada. Te percatarás de que no hay diferencia ni dualidad alguna entre lo físico y lo espiritual, lo interior y lo exterior, lo material y lo trascendente, lo individual y lo colectivo, lo personal y lo social. Percibirás claramente que todas las experiencias, del tipo y “color” que sean, tiene un por qué y un para qué en un inconmensurable Orden Natural de Amor donde todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es. Constatarás que nada tiene que cambiar ni en ti ni en nada porque Todo es Perfecto. Y vivirás y sentirás todo ello de un modo absolutamente ajeno al intelecto. La Búsqueda habrá cesado y todo deseo o renuncia habrá quedado detenido. Y libre de apegos y desapegos, te reirás a carcajadas de ti mismo rememorando cuando experimentabas la vida ansiando la Iluminación. Serás ya plenamente consciente de que siempre has sido y estado “Iluminado” y que la Iluminación consiste, precisamente, en darse cuenta de la radical innecesariedad de la Iluminación.
Lo vivido fue un sueño, sí, pero fue real porque como real se vivió
Recordarás tu Propósito de Vida –el que te llevó a encarnar en la vida física actual- y tu Propósito de Encarnación –el que te trajo a este plano y a este mundo- y verás las experiencias en él vividas como si formaran parte de un sueño que ya quedó atrás. Es como si al salir de la piscina y secarte, el hecho de que estuviste dentro de ella y mojado te pareciera un sueño.
Y es que, efectivamente, la Experiencia de Ser en el plano humano ha discurrido hasta ahora en el marco de la ensoñación: no Viviendo la Vida, sino soñando una vida individual, separada y fragmentada en un escenario: la Matriz Holográfica o Gran Teatro del Mundo
Pero siendo esto cierto, no lo es menos que lo vivenciado en el sueño lo llevas incorporado a tu bagaje experiencial. En la piscina tragaste agua y sentiste ahogo, nadaste en los distintos estilos y modos posibles, buceaste de mil maneras,… y todo ello se ha incorporado a ti, a tu consciencia, a tu ser y a la Experiencia de Ser.
Inocencia Consciente
Debido a ello, no sólo recuperarás la Inocencia (activación del Niño Interior), sino que gozarás de una Inocencia Consciente.
Un bebe vive en Inocencia, pero de manera inconsciente. Tú habrás vuelto a la Inocencia primigenia, pero será ya una Inocencia Consciente derivada de lo vivenciado y experienciado en tu encarnación en el plano humano y en Tercera Dimensión. Entenderás entonces perfectamente el papel de ésta en la Creación y la capacidad creadora que has desplegado durante tu encarnación en ella.

La Inocencia Consciente te posibilitará contemplarte a ti mismo como lo que eres: Amor. Y te permitirá ver el “Rostro de Dios”, que significa percibir con claridad la Perfección de cuanto Es y como Dios es cada uno de nosotros y es todos y Todo.
La expresión “Namasté” (el Dios que soy yo reconoce, saluda y reverencia el Dios que eres tú.) habrá dejado de ser una palabra, una elaboración intelectual, para transformarse en la más genuina expresión de la Unicidad en la que habrás volcado tu “yo”.
La Felicidad es nuestro Estado Natural
Y en tal estado de Gracia, serás consciente de que la Felicidad es tu Estado Natural. Gozarás de la Felicidad “sin razón alguna” y formarás parte activa de la Nueva Tierra, siendo a la vez semilla de la Nueva Humanidad.
Nueva Humanidad en la Nueva Tierra
Una Nueva Humanidad a la que se irán incorporando todos los seres humanos que experiencien lo hasta aquí resumido bien en las fechas reseñadas y al unísono con la Metamorfosis de la Tierra y la culminación de su tránsito por un Puente de Einstein-Rossen, bien posteriormente en el marco de las replicas que tal Puente tendrá en cada ser humano. La puerta permanecerá abierta para experienciarlo durante un periodo de tiempo cuya duración se desconoce (“no sabréis ni el día ni la hora”), pero que, en terminología de Tercera Dimensión, abarcará décadas. Y el nuevo escenario de Primavera Consciencial permitirá, como ya se señaló que los micro impulsos conscientes individuales creen, mediante clusters de ondas, grandes eventos como los citados Puentes. Todo ello en consonancia con el proceso de cada cual y llevando en libre albedrío a distintos escenarios conscienciales y dimensionales.
Y cuando la “puerta se cierre”, habrá concluido el anclaje del Cielo en la Tierra (en expresión cristiana, acontecerá la Segunda Venida de Jesús) y cada dimensión espiritual encarnada en ser humano vivirá donde en libre albedrío haya decidido: en la Nueva Tierra, que no será de Tercera Dimensión, o en otro mundo cuya frecuencia vibracional sí sea tridimensional. Así, los seres humanos que hayan realizado la Metamorfosis configurarán la Nueva Humanidad en la Nueva Tierra. Por el contrario, los que libremente opten por no efectuar la transformación consciencial, deberán seguir su existencia y encarnación en otro planeta de Tercera Dimensión de los muchos que hay en este Universo.
Nacer de Nuevo
Todo lo expuesto puede y debe ser resumido como una especie de “Muerte en Vida” para experiencia la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, que no es algo físico, por más que ocasionen una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células). Y tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia, al hilo de lo que acaba de exponer, no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.
No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7): “-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios Le dijo Nicodemo: -¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?. Le respondió Jesús:-En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.
Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras nacer de nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.
Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.
Y para seguir avanzando en lo que nacer de nuevo representa y supone hay que volcarse en el Corazón. Hay que desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón.

https://virgiliotovar.files.wordpress.com/2012/06/zodiaco2bmaya2begipcio2b20092bflat2b2.jpg?w=762&h=429

La ignoranciacccaa.pptx
LEMURIA2012BB.pptx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s