metamorfosis cosmica……


Los sumerios

¿De donde vino la inteligencia?
Hélices en los sellos de los sumerios
¿Fue una manipulación genética?

Desde los inicios de la humanidad nos hemos visto envueltos en visitas de seres provenientes del cielo. Esto lo vemos reflejado en cavernas con pinturas y pictografías de platillos voladores que tienen miles de años de antigüedad. También encontramos referencias de esto, en historias y leyendas de antiguas culturas que siguen existiendo en la actualidad. Históricamente, existieron civilizaciones en el pasado con un alto grado de conocimiento espiritual, astronómico y tecnológico. Los egipcios atribuían su conocimiento a los Dioses del Sol. Los Sumerios y Arcadios a los Anunnakis, seres provenientes del cielo, los cuales transmitían sus conocimientos a los Humanos; se les veneraba y se les ofrecían sacrificios, tanto humanos como animales. Tanto los egipcios como otras culturas, afirmaban que estos seres fueron sus creadores; también mencionaban que ellos fueron los que construyeron muchas de sus colosales estructuras, por ejemplo las pirámides. Ahora bien, ¿Quiénes son éstos seres nombrados en la mayoría de las culturas?. Para entender esto, tenemos que recurrir a los textos más antiguos escritos por el hombre, Textos encontrados en el mar muerto (los que componen la Biblia) y textos apócrifos (los no incluidos en la Biblia), así como también algunos textos Chinos, sumerios, Japoneses, historias de Indios Americanos, tablillas encontradas en lo que es el actual Irak (las que contenían los poemas de Gilgamesh) de los sumerios, entre otros. Todas estas culturas concuerdan en que efectivamente un ser superior nos creó y nos puso en esta tierra para que nos multiplicásemos. También nombran a seres que intervinieron, Dioses Sol, Annunakis, Los Vigilantes, Los Hijos de Dios, Ángeles, que en síntesis, serían lo mismo. Estos seres al parecer podían transfigurarse y tenían poderes especiales, su estatura fluctuaba entre los 2 y 3 metros.


003-sello-de-rodillo-sumerio03.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses, dioses cazadores,

animales alados y símbolos (p.28)

Sellos de rodillos de los sumerios con muchos símbolos

001-sello-de-rodillo-sumerio01.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con seres humanos, ganado,

y una persona volante en un pájaro (p.28)


Entre las historias de la creación del hombre, la Bíblica es la más conocida, y dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y lo puso en el paraíso, Edén, este fue tentado por la serpiente, el cual indujo a Eva a comer del fruto prohibido por lo que fueron expulsados del paraíso. Posteriormente, los humanos se multiplicaron por la faz de la tierra y algunos ángeles se tentaron con las hijas de ellos, bajaron y las tomaron por esposas, teniendo hijos con ellas, naciendo así los Nefilim, los cuales eran gigantes. La maldad, guerras, matanzas y demás degeneraciones se empezaron a expandir como una plaga, Dios se arrepintió de lo que había creado y envió el diluvio, y a los ángeles se les mandó a cárceles eternas. Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yavé, No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne, pero vivirá ciento veinte años. Habían gigantes en la tierra en aquellos días, y después, llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. Génesis, 6, 1,4. Otras historias, la Sumeria y la Africana, son muy parecidas, solo cambian los nombres. En aquellos tiempos, la tierra estaba habitada por una especie de homínidos. Ellos se alimentaban de hierbas y estaban en perfecta armonía con la naturaleza y con los animales; se comunicaban telepáticamente con ellos y ellos los respetaban. Del espacio vinieron estos Anunnakis, del planeta Nibiru, a colonizar la tierra en busca de oro hace 500 mil años atrás, puesto que en su planeta, producto de las constantes guerras, su cielo había sido destruido, por lo que constantemente esparcían polvo de oro en la estratosfera niburiana para evitar que entrase la radiación cósmica. Estos seres eran de la rasa reptil, por eso en Egipto, como en todas las culturas, era venerada la serpiente, lagarto o dragón.

Däniken indica que las primeras tres fotos de sellos de rodillos son <con figuras aladas, estrellas y esferas. ¿Son todas estas cosas "abstracciones"?> (p.28)

002-sello-de-rodillo-sumerio02.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y animales alados,

y con escritura cuneiforme (p.28)

El difunto Zecharia Sitchin autor de una bibliografía tan sugerente como "El doceavo planeta", "El fin de los tiempos" o "Hubieron gigantes sobre la Tierra", se hizo famoso al proclamar la existencia de un planeta gigante, todavía no descubierto, llamado Nibiru o planeta X. Según Sitchin este planeta orbita el Sol en una elipse muy excéntrica que dura 3.600 años y que atraviesa el sistema solar interno. La piedra angular de su teoría es el sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin.

Este sello es un cilindro de piedra tallado de tal manera que al hacerlo rodar sobre una plancha de arcilla deja grabado una escena en relieve. La del VA243 es esta:

Para muchos la escena representa la adoración a un super-ser de raza annunaki, tan alto que incluso sentado destaca sobre el resto de personajes. Pero la parte principal de la misma son los orbes que aparecen entre las cabezas de las dos figuras de la izquierda. Según Sitchin se trata del Sol rodeado de 11 esferas, una de ellas la Luna, lo que deja una inquietante representación de 10 planetas, cuando a día de hoy solo conocemos 9 (y además Plutón es considerado planeta enano). Miremos con detalle esa zona del grabado.

Esta es la distribución más coherente por tamaños y posición relativa. Aun así, es extraña la posición de Plutón, ubicado entre Saturno y Urano, cuando en realidad está más allá de Neptuno. Si tantos conocimientos de astronomía tenían, la manera de representar a Saturno no es la más apropiada. Luego está la extraña la posición de Nibiru, que no representa la situación alejada del centro del sistema solar que nos cuenta Sitchin. He encontrado también alguna versión que dice que éste orbe es en realidad Tiamet, el planeta que supuestamente se encontraba en la zona que actualmente ocupa el cinturón de asteroides, y que fue parcialmente destruido por un encuentro con Nibiru del que surgió la Tierra y el propio cinturón. Pero en ese caso el planeta que sobra es la Tierra. Y por último está ese orbe apartado de la escena principal, y que no se sabe si tiene algo que ver.

¿Qué hay de verdad en esta historia?

Cuando Sitchin escribió su libro sobre el 12º planeta solo los expertos podían interpretar el lenguaje sumerio, pero gracias a documentos explicando el léxico sumerio publicados en 2006 su entendimiento ya está al alcance de los aficionados. Como era previsible, las traducciones de Sitchin frecuentemente son tendenciosas y están llenas de imprecisiones.

Pero analicemos la tablilla. Si nos fijamos en la escritura, situada en la zona de la espalda de la figura sentada, vemos las siguientes inscripciones.

Linea 1 (rojo): dub-si-ga "Dubsiga" (el nombre propio de alguien aparentemente poderoso)

Linea 2 (azul): ili-il-la-at "Ili-illat" (otro nombre propio. En este caso el del dueño del sello)

Lenea 3 (amarillo): ir-su (tu sirviente)

No se hace ninguna referencia a ningún evento astrológico ni planeta.

Sobre la identidad del rey o dios, solo cabe especular. Según el blog de Lampuzo:

Los cilindros-sello de época acadia no suelen revelar claramente, a diferencia de los sumerios, los atributos divinos, si bien podemos afirmar que se trata de un dios por los ropajes y el tocado – al igual que el "maestro de ceremonias" (la figura del medio que está presentando a un invitado)- y que en su mano derecha se apoya en lo que parece ser un "arado" – Si esto fuera así, podría tratarse de Ningirsu, Ninurta ó tal vez Ea/En-ki, (si tenemos en cuenta el "íbice de las montañas"(cabra) que aparece a su izquierda y el motivo serpenteante de detrás de su cabeza) ó hasta incluso En-lil (si le consideramos como "inventor", como así aparece en algunos textos, del arado).

En segundo lugar, el símbolo central no es el Sol. La iconografía sumeria está muy bien estudiada y el sol no se representa con un icono circular con 6 puntas. Lo que aparece en VA243 es una estrella. Bien, es cierto que el sol también es una estrella, pero eso no lo sabían los sumerios. En el siguiente diagrama se muestra la iconografía sumeria de una estrella, la Luna y el Sol.

También representaban las estrellas como simples puntos. Lo que vemos en VA243 posiblemente son las Pléyades, que son el elemento astronómico más frecuentemente usado por los sumerios junto a la Luna y el Sol.

Cabe mencionar que los sumerios desconocían que el Sol era el centro del sistema solar, y también la existencia de otros planetas que no fuesen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno

Sobre los seis sellos de rodillo siguientes Däniken indica:
<Los sellos de rodillo, primeras miniaturas conmemorativas de la Antigüedad, son testimonios fehacientes de una remota visita de los dioses, venidos del cosmos. Hasta ahora no se ha ofrecido una explicación aceptable de los motivos representados, a menos que se tome en serio el manido tópico de "figuras mitológicas". Entre otras cosas, llaman sobre todo la atención diversos temas relacionados con el espacio: sistemas planetarios, esferas aladas, figuras flotantes y artefactos de aspecto "técnico". (p.29)

004-sello-de-rodillo-sumerio04.jpg
Sello de rodillo de los sumerios, detalle (p.29)

005-sello-de-rodillo-sumerio05.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y símbolos, y con escritura cuneiforme (p.29)

006-sello-de-rodillo-sumerio06.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses diversos (p.30)

007-sello-de-rodillo-sumerio07.jpg
Sello de rodillo de los sumerios lleno de símbolos (p.30)

008-sello-de-rodillo-sumerio08.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y animales alados, y con escritura cuneiforme (p.30)

009-sello-de-rodillo-sumerio09.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dos personas con cascos y el planeta alado en la mitad encima (p.30)

Y sobre los últimos sellos de rodillo de los sumerios Däniken indica:
Podría componerse fácilmente un libro de sumo interés sólo con las imágenes que decoran los sellos sumerios de rodillo. En estas pocas páginas puedo únicamente dar a mis lectores una idea sucinta de la fascinante homogeneidad de los motivos. ¡Ojalá a algún profesor de bioquímica se le ocurriera la originalidad de sugerir a uno de sus estudiantes con iguales conocimientos técnicos el tema de los sellos de rodillo como materia de tesis! (p.36)

010-sello-de-rodillo-sumerio10.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con leones alados con penes grandes hablando con el globo alado con el dios Anu (p.34)

011-sello-de-rodillo-sumerio11.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dos dioses con un árbol central

012-sello-de-rodillo-sumerio12.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con un dios con cabeza de caballo y con leones o perros alados a sus dos lados (p.35)

013-sello-de-rodillo-sumerio13.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con dioses con cascos y con colas (p.35)

014-sello-de-rodillo-sumerio14.jpg
Sello de rodillo de los sumerios con un dios a caballo, una diosa caminando, más animales y los símbolos tradicionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s