amanecer galactico 2.0

Pirámides en Bosnia son las más grandes y antiguas del mundo.


Las pirámides de Bosnia han sido finalmente confirmadas. Expertos en Pirámides de todo el mundo han confirmado la existencia de las pirámides de Bosnia. Además, el 90% de todos los expertos dice que las pirámides de Bosnia son hasta ahorita las más grandes y antiguas del mundo. Hay cinco pirámides en Bosnia y se dice que tienen 12,000-26,000 años de antiguedad. En 2010 la UNESCO agregó a las pirámides bosnias en su sitio de Patrimonios Mundiales. La UNESCO y la CIA están planeando hacer del Valle de la Piramide de Bosnia el más grande del mundo y el mas valioso monumento historico para el año 2012.

El Valle de las pirámides de Bosnia se componen de cinco pirámides:

-Pirámide del Sol (más antigua del mundo y la pirámide más grande)

-Pirámide de la Luna (más antigua del mundo y la segunda pirámide más grande)

-Pirámide del Amor

-Pirámide de la Tierra

-Pirámide del boson

La Puerta del Sol en Tiwanaku

tiahuanaco07_01_small.jpg

Terremotos, climatología adversa y la continua expoliación de las ruinas tanto en tiempos antiguos como en los modernos, han hecho muy difícil establecer quiénes y cuándo construyeron TIAHUANACO. Los sectores más conservadores estima su antigüedad en torno a los 3.000 años, pero no falta gran cantidad de investigadores que retroceden a tiempos mucho más remotos su construcción.

El caso más famoso de estas teorías revisionistas sobre la antigüedad de TIAHUANACO lo constituye el trabajo llevado a cabo por Arthur Posnansky, quien estableció una edad mínima para las ruinas de unos 14.000 años, después de haber y medido como pocos han hecho cada uno de los edificios y estudiado sus alineaciones astronómicas.

Destacan entre sus construcciones un edificio rectangular con un gran patio central al que llaman KALASASAYA (los pilares derechos) que sirvió en su momento de observatorio astronómico.

Existen en su interior unas curiosas estatuas que representan a unos hombres barbudos de etnia desconocida, pues todos los habitantes de la zona son completamente imberbes. Otro edificio, el llamado PUMA PUNKU (puerta del puma), alberga bloques que superan con facilidad las 100 toneladas, cortados y tallados milimétricamente, y provenientes de una cantera a más de 60 kilómetros, trabajados por artesanos que desconocían el bronce, o al menos eso es lo que se asegura, aunque se han encontrado grapas de éste material que al igual que en Egipto, servían para unir y fijar enormes bloques de piedra.

tiahuanaco_dibujo_3_small.jpgtiahuanaco_dibujo_1_small.jpg tiahuanaco_mapa_4_small.jpgtiahuanaco_dibujo_2_small.jpg

El bronce es una aleación difícil de conseguir para estos supuestos pueblos primitivos, pues si bien el cobre que configura en más de un 80 por ciento la aleación se puede encontrar de forma natural, el estaño que completa el resto, sólo se obtiene a partir de complejos procesos metalúrgicos.

La Pirámide de AKAPANA, un templo de 15 metros de altura de forma piramidal, posee en su interior un complicado sistema de canalizaciones, desagües y compuertas para la entrada y salida de agua, de la que se desconoce totalmente su utilidad, a pesar de haberse encontrado gran cantidad de guijarros redondeados y de color verde oscuro de entre 2 y 5 centímetros que ha hecho sospechar a algunos investigadores que allí se procedía al lavado de minerales, tales como el estaño.

Tras la profanación de una tumba precolombina, un arqueólogo habría hecho un descubrimiento increíble; pero éste no viviría para contarlo.

1. HISTORIA

LA PAZ – BOLIVIA

Tiwanaku es un lugar para muchos sagrado (lo tratare de forma especial en otra nota) y en él surgió una de las culturas precolombinas mas poderosas de Sudamérica. Como siempre, estos pueblos narraban historias acerca de tesoros, caminos y ciudades que habrían sido escondidas a la llegada de los españoles, ya que estos tesoros serian muy sagrados o muy malditos como para que el “hombre blanco” pudiera entender su significado.

2. LAS SEÑALES

Se dice que en las ruinas de Tiwanaku, se encuentran vestigios que señalan a la existencia de lo que habría sido un camino o túnel de mas de 70 Km. que uniría a La Paz con Tiwanaku, este habría sido diseñado para transportar los tesoros de la realiza andina de un lugar a otro; Casi todas las edificaciones, monolitos y construcciones Tiwanacotas se encuentran mirando al este, hacia el sol naciente, a lo que ellos consideraban el bien o el sendero de los dioses.

Pero hubo alguien que encontró algo que señalaba al oeste, a lo oscuro, al mal

Y quizá a descubrir el famoso túnel.

3. EL COMIENZO

Se cuenta que un arqueólogo español se encontraba en la pirámide de Akapana en Tiwanaku, entonces caminando e investigando, descubrió un monolito (roca tallada con la figura de un humano deforme) que estaba semienterrado, el hombre observo los grabados que la roca tenia en el pecho y así logro trazar un camino el cual decidió seguir, entonces el arqueólogo observo la mirada y expresión de terror que el monolito demostraba, además este veía fijamente hacia el sur. Pero todo esto no le quito el ánimo a nuestro amigo español.

Fue así que siguiendo el camino trazado, pasó por varios pueblos, en ellos contaba lo que iba descubriendo y a su vez los ancianos le narraban leyendas que hacían referencia al tan llamado túnel.

Pasaron los días, hasta que en el último pueblo le contaron una historia:

  • Esta decía que, antiguamente se habría construido el túnel como un pasadizo secreto por el que transitaban los personajes más reconocidos de la comunidad Tiwanakota; este túnel estaría cubierto en su totalidad de oro puro, además de albergar múltiples joyas, tumbas y piedras preciosas. Ah, pero también corría el rumor de una terrible maldición, se decía que en este túnel se encontrarían los restos de un Tiwanakota “especial”, tal vez muy respetado o muy temido, como para ser enterrado ahí, la cuestión es que estos restos eran muy bien conservados y lo peculiar era que los colmillos del cráneo eran mas grandes de lo normal, casi rozaban el mentón. Debido a todo eso, se consideraba al túnel como un lugar maldito que debía permanecer oculto por siempre.

4. EL FINAL

Fue ahí cuando el interés científico de nuestro amigo español, se transformo en codicia y ambición; el sentía que ahora mas que nunca debía encontrar el túnel, pero no por la arqueología y la ciencia, si no por el oro y las riquezas; poco le importaron las advertencias de la gente acerca de la maldición del lugar.

Entonces el hombre decidió no revelar más sus descubrimientos, datos ni el camino que iba a seguir. El arqueólogo tomo rumbo hacia lo desconocido y no se le volvió a ver nunca más.

Cuenta la leyenda que el arqueólogo logró descubrir el túnel, pero algo habría pasado ahí dentro y no volvió a salir.

Hoy en día, de vez en cuando aun se registran desapariciones por esos misteriosos lugares, en donde sin duda se encuentra el “túnel de oro” esperando atrapar a otro incauto o codicioso.

El tema acerca de los misterios de las antiguas culturas es muy extenso, realmente aun existen muchas cosas inexplicables respecto a los antiguos habitantes del continente americano; ten en cuenta que esto recién empieza, y muy pronto tendré nuevas notas para ti.

Pero sin duda la más conocida de todas las construcciones existentes en TIAHUANACO es la Puerta del Sol (INTI PUNKU), un bloque monolítico de Andesita, roca volcánica de grano fino que toma el nombre de la zona geográfica donde se encuentra, los Andes, de poco más de 13 toneladas de peso. Mide 2,75 metros de alto por 3,84 de largo, y tiene un grosor de 50 centímetros.

La MONUMENTAL construcción destacada en Tiahuanacu es la que menos excavaciones necesitaba, pues se eleva allí, majestuosamente, a la vista de todos: un colosal pórtico de piedra que se levanta como un arco de Triunfo sin nadie que desfile a través de él, nadie que lo custodie y ni lo aclame ( vista de frente y trasera). Conocido como la Puerta del Sol, Posnansky la describió como,

«la obra más perfecta e importante… un legado y un importante testimonio de un pueblo culto y de los conocimientos y civilización de sus líderes».

Todos los que la han visto coinciden con él, pues no sólo es asombrosa por haber sido tallada y modelada a partir de un único bloque de piedra (que mide alrededor de tres por seis metros y pesa más de cien toneladas), sino también por los intrincados e impresionantes grabados que hay en ella.

Tanto en la parte inferior de la fachada como en la parte trasera de la puerta, existen hornacinas, aberturas y superficies talladas geométricamente, pero lo más maravilloso es la sección grabada de la parte superior de la fachada . Allí, hay una figura central, casi tridimensional, aunque sólo tallada en relieve, a cuyos lados se pueden ver tres hileras de asistentes alados; la composición se completa con una hilera inferior de imágenes que representan sólo el rostro de la figura central, enmarcado por una línea sinuosa.

Existe acuerdo general en que la figura central y dominante es la de Viracocha, que sostiene un cetro o arma en la mano derecha y un rayo en la otra (Fig. 118). Esta imagen aparece en vasijas, tejidos y objetos del sur de Perú y en tierras adyacentes, dando un atisbo de la extensión que alcanzó lo que los expertos llaman la cultura de Tiahuanacu.

A los lados de esta imagen hay unas figuras menores aladas, dispuestas en tres filas horizontales, ocho por fila a cada lado de la figura central. Posnansky señaló que sólo las cinco primeras de cada lado en cada fila están grabadas con el mismo relieve pronunciado de la deidad; las otras de los extremos están grabadas ligeramente, como si se tratara de un añadido.

reinos118.gifreinos119.gif

Posnansky dibujó la figura central, la línea sinuosa de debajo y los quince espacios originales de cada lado y concluyó que era un calendario de un año de veinte meses, que comenzaba con el equinoccio de primavera austral (septiembre en el hemisferio sur); y que la gran figura central, que mostraba a la deidad de cuerpo entero, representaba ese mes y su equinoccio.

Dado que el «equinoccio» es ese momento del año en que el día y la noche son iguales, Posnansky supuso que el segmento que hay justo por debajo de la figura central, que está en el centro de la hilera de la línea sinuosa, representaba el otro mes equinoccial, marzo. Después asignó los meses restantes en sucesión a los otros segmentos dentro de la franja sinuosa de abajo.

reinos120.gif

Señalando que en los dos segmentos finales se veían dos figuras haciendo sonar un cuerno junto con la cabeza de la deidad, propuso que aquéllos eran los dos meses extremos en que el Sol se aleja más, los meses solsticiales de junio y diciembre, que era cuando los sacerdotes hacían sonar el cuerno para que regresara el Sol. Es decir, según él, la Puerta del Sol era un calendario de piedra.

Y, según supuso Posnansky, debía tratarse de un calendario solar. No sólo estaba encaminado hacia el equinoccio de primavera, cuando comenzaba, sino que también marcaba el otro equinoccio y los solsticios. Era un calendario de once meses de treinta días cada uno (el número de asistentes alados por encima de la franja inferior) más un «gran mes» de 35 días, el mes de Viracocha, componiendo un año solar de 365 días.

Pero lo que debería haber mencionado Posnansky es que un año solar de veinte meses con el inicio en el equinoccio de primavera era un calendario de Oriente Próximo que tuvo sus inicios en Sumer, en Nippur, hacia el 3.800 a.C.

La imagen de la deidad, así como las de los asistentes alados y las caras-meses, representadas con un realismo natural, están hechas en realidad con muchos componentes, cada uno de los cuales tiene su propia forma, normalmente geométrica. Estos componentes aparecen también en otros monumentos y esculturas de piedra, así como en objetos de cerámica. Posnansky los clasificó pictográficamente en función del objeto que representaban (animal, pez, ojo, ala, estrella, j etc.) o la idea que representaban (Tierra, Cielo, movimiento, etc.).!

Llegó a la conclusión de que los círculos y los óvalos, plasmados con gran variedad de formas y colores, representaban al Sol, la Luna, los planetas, los cometas y otros objetos celestes ; que el vínculo entre la Tierra y el Cielo se expresaba frecuentemente, y que los símbolos dominantes eran la cruz y la escalera. En la última, en la escalera, vio la «marca de fábrica» de Tiahuanacu, de sus monumentos y, en definitiva, de su civilización -origen a partir del cual se difundió este símbolo, según creemos, por toda América. Posnansky reconoció que era un jeroglífico basado en los zigurats mesopotámicos, pero dejó claro que no pensaba que hubiera habido sumerios en Tiahuanacu.

reinos121.gif

Todo esto reforzó la idea que tenía de que la Puerta del Sol formaba parte de un gran complejo estructural en Tiahuanacu, cuya finalidad y función era servir de observatorio; y esto le llevó a las conclusiones más importantes y, con el tiempo, a su más controvertido trabajo.

Astronomía: un calendario

tiahuanaco07_02.jpg

tiahuanaco07_03.jpg

tiahuanaco07_04.jpg

tiahuanaco07_05.jpg

tiahuanaco07_06.gif

Dice Ibarra Grasso:

tiahuanaco07_07.jpg

tiahuanaco07_08.jpg

Tomando el lado que se conserva intacto, vemos que en su parte “inferior” se representan doce figuras humanas iguales, aunque de diferentes colores, en fila, que son los doce meses del año, cada una de ellas tiene encima, hacia el centro del tejido, tres columnas con diez circulitos, que corresponden a tres semanas de diez días, o sea 360 días en total.

Dejamos de tratar el hecho de que esos circulitos tienen diferentes colores en forma diagonal. Debajo de la figuras humanas hay una serie de pequeñas cabecitas, cinco de ellas en todas las figuras, menos en la tercera a contar de la izquierda del lector, la cual tiene seis.

Es manifiesto que allí hay otra forma de contar el año, como control, y que allí se cuentan, en la tercera figura, los cinco días finales y el bisiesto.

tiahuanaco07_10.gif

Ubicación de Viracocha sobre una pirámide truncada
tiahuanaco07_11.gif

Los planos de la cosmogonía Andina

tiahuanaco07_12.gif

tiahuanaco07_13.gif

Se cumplen en la Puerta del Sol todas las invocaciones que están señaladas en el himno a Viracocha. Esto demuestra que el personaje central de la Puerta del Sol es Viracocha y cumple con todos sus atributos.

Al anunciar que Tiahuanacu era la ciudad más antigua del mundo, una ciudad que había sido «construida antes del Diluvio», Posnansky se ganó las iras de la comunidad científica de su tiempo; pues entonces se sostenía, basándose en la teorías de Max Uhle, que Tiahuanacu se había fundado en algún momento de los inicios de la era cristiana.

No hay que confundir la inclinación de la eclíptica (como hicieron algunos críticos de Posnansky) con el fenómeno de la precesión. Este último cambia el fondo estelar (las constelaciones de estrellas) contra el cual el Sol asciende y actúa en un momento determinado, como el del equinoccio de primavera; el cambio, aunque pequeño, supone un grado cada 72 años, y 30° (todo un signo zodiacal) cada 2.160 años. Sin embargo, los cambios en la inclinación vienen como consecuencia del casi imperceptible balanceo de la Tierra, como el balanceo de un barco, que hace subir y bajar el horizonte. Este cambio en el ángulo de inclinación de la Tierra con respecto al Sol puede ser de un grado cada 7.000 años.

Intrigados por los descubrimientos de Posnansky, la Comisión Astronómica Alemana envió una expedición a Perú y Bolivia; sus miembros eran el profesor Dr. Hans Ludendorff, director del Observatorio Astronómico y Astrofísico de Potsdam, el profesor Dr. Arnold Kohlschütter, director del Observatorio Astronómico de Bonn y astrónomo honorario del Vaticano, y el Dr. Rolf Müller, astrónomo del Observatorio de Potsdam. Ellos tomaron medidas e hicieron observaciones en Tiahuanacu entre noviembre de 1926 y junio de 1928.

Sus investigaciones, mediciones y observaciones visuales confirmaron, en primer lugar, que el Kalasasaya era, ciertamente, un observatorio astronómico-calendárico. Descubrieron, por ejemplo, que en la terraza occidental, gracias a la anchura de sus once pilares, a las distancias entre ellos y a sus posiciones, se podían hacer mediciones precisas de los movimientos estacionales del Sol, mediciones que tenían en cuenta las pequeñas diferencias en el número de días del solsticio al equinoccio, de éste al solsticio y vuelta.

Sus estudios confirmaron además que el punto más controvertido de Posnansky era esencialmente correcto: la inclinación en la cual se basaban los rasgos astronómicos del Kalasasaya difería sustancialmente del ángulo de inclinación de nuestra época. Basándose en datos que se supone arrojan luz sobre la inclinación observada en la antigua China y en la antigua Grecia, los astrónomos sólo pueden estar seguros de la aplicabilidad de la curva de movimientos de ascenso y descenso para unos pocos de miles de años atrás. Por lo que el equipo astronómico concluyó que los resultados podían indicar, ciertamente, una fecha cercana al 15000 a.C, pero también otra cercana al 9300 a.C, en función de la curva utilizada.

No hace falta decir que esta última fecha resultaba también inaceptable para la comunidad científica. Cediendo a las críticas, Rolf Müller llevó a cabo posteriores estudios en Perú y Bolivia, formando equipo con Posnansky en Tiahuanacu. Descubrieron que los resultados podían cambiar si se tenían en consideración determinadas variables.

En primer lugar, vieron que, si la observación de los puntos solsticiales se hubiera hecho no desde donde Posnansky supuso, sino desde otro punto posible diferente, el ángulo entre los extremos solsticiales (y, por tanto, la inclinación) sería ligeramente diferente; por otra parte, tampoco se puede decir con seguridad si aquellos antiguos astrónomos habían fijado el momento del solsticio cuando el Sol estaba por encima de la línea del horizonte, cuando estaba a medias o justo en el momento en que desaparecía.

Con todas estas variables, Müller publicó un informe definitivo en la importante revista científica Baesseler Archiv (vol. 14) en el cual planteaba todas las alternativas y concluía diciendo que, si se acepta el ángulo de 24° 6′ como el más preciso, la curva de inclinación cruzaría esta lectura bien en el 10000 a.C. o en el 4000 a.C.

Posnansky fue invitado a dar una conferencia sobre el tema en el XXIII Congreso Internacional de Americanistas. Aceptó que el ángulo correcto de inclinación fuera de 24° 6′ 52,8", que dejaba una elección entre el 10,150 y el 4050 a.C. Y, aceptando que se trataba de «material espinoso», dejó el tema en el aire, concediendo que hacían falta más estudios.

Y, ciertamente, estos estudios se han llevado a cabo, aunque no directamente en Tiahuanacu. Ya hemos mencionado que el calendario de los incas indicaba un Comienzo en la Era del Toro, no de Aries (el Carnero). El mismo Müller, como ya comentamos, llegó al 4000 a.C. como edad aproximada de los restos megalíticos de Cuzco y de Machu Picchu. Y también nos hemos referido al trabajo, a lo largo de líneas de investigación totalmente diferentes, de María Schulten de D’Ebneth, que la llevó a concluir que la rejilla de Viracocha se ajustaba a una inclinación de 24° 8′ y, por tanto, a la fecha del 3172 a.C. (según sus cálculos).

A medida que se fueron descubriendo objetos con la imagen de Viracocha -sobre tejidos, envoltorios de momias, cerámica- en el sur de Perú, incluso más al norte y al sur, se pudieron ir haciendo comparaciones con otros datos que no fueran de Tiahuanacu. Basándose en esto, hasta los arqueólogos más testarudos, como Wendell C. Bennett, retrasaron la edad de Tiahuanacu, desde mediados del primer milenio d.C. hasta casi el comienzo del primer milenio a.C.

Sin embargo, las dataciones por radiocarbono llevan cada vez más atrás las fechas generalmente aceptadas. A comienzos de la década de 1960, el boliviano Centro de Investigaciones Arqueológicas en Tiahuanacu (CIAT) llevó a cabo unas excavaciones sistemáticas y un serio trabajo de conservación sobre el lugar. Su mayor empresa era la excavación completa y la restauración del «templete» hundido al este del Kalasasaya, en donde se había encontrado cierto número de estatuas de piedra y de cabezas de piedra. Se descubrió un patio semi-subterráneo, quizá para ofrendas rituales, rodeado por un muro de piedra en el cual había cabezas de piedra clavadas -a la manera de Chavín de Huantar.

El informe oficial de 1981, hecho por Carlos Ponce Sanginés, director del Instituto Arqueológico Nacional de Bolivia (Descripción sumaria del templete semisubterráneo de Tiwanaku), afirma que las muestras de materia orgánica encontradas en este lugar daban lecturas de radiocarbono cercanas al 1580 a.C; como consecuencia de esto, Ponce Sanginés, en su amplio estudio Panorama de la Arqueología Boliviana, consideró esta fecha como la del comienzo de la Fase Antigua de Tiahuanacu.

Las fechas del radiocarbono indican la edad de los restos orgánicos encontrados en los lugares, pero no excluyen que las estructuras de piedra de ese mismo lugar puedan tener una edad mayor. De hecho, el mismo Ponce Sanginés reveló en un estudio posterior (Tiwanaku: Space, Time and Culture) que las nuevas técnicas de datación -las de hidratación de obsidiana- daban la fecha de 2134 a.C. para los objetos de obsidiana encontrados en el Kalasasaya.

En relación con esto, resulta intrigante leer en los escritos de Juan de Betanzos (Suma y narración de los incas, 1551) que, cuando se pobló Tiahuanacu bajo la dirección del jefe Con-Tici Viracocha,

«éste llevaba con él cierto número de personas… Y después de salir de la laguna, fue a un lugar cercano, en donde se levanta hoy un pueblo llamado Tiaguanaco. Decían -prosigue Betanzos-, que, en cierta ocasión, cuando la gente de Con-Tici Viracocha ya estaban asentados allí, hubo oscuridad en la tierra».

Pero Viracocha «ordenó al Sol que se moviera en el curso en el cual se mueve ahora, y de repente hizo que el Sol comenzara el día».

La oscuridad resultante de la detención del Sol, y el «comienzo del día» cuando se reanudó el movimiento, es, indudablemente, un recuerdo del mismo acontecimiento que hemos situado, en ambos lados de la Tierra, hacia el 1400 a.C. Dioses y hombres, según la crónica de Betanzos sobre las leyendas de la zona, ya estaban en Tiahuanacu desde tiempos primitivos -¿no estarían allí desde las fechas que indican los datos arqueoastronómicos?

Pero, ¿por qué se estableció Tiahuanacu en este lugar y en época tan primitiva?

En los últimos años, los arqueólogos han encontrado detalles arquitectónicos similares entre Teotihuacán, en México, y Tiahuanacu, en Bolivia. José de Mesa y Teresa Gisbert (Akapana, la pirámide de Tiwanacu) han señalado que el Akapana tenía un plano de planta (cuadrado, de donde sobresale la vía de acceso) como el de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán, con casi las mismas medidas en la base que esta pirámide, y la misma altura (alrededor de 15 metros) que el primer nivel de la Pirámide del Sol y su relación altura-anchura.

A orillas del lago, donde Kiss visualizó un muelle, existen evidencias arqueológicas de unos inmensos muros de contención que, construidos en forma de meandro, crearían verdaderos muelles de aguas profundas en donde podrían amarrar barcos de carga. Pero, si esto es así, ¿qué iba a importar o a exportar Tiahuanacu?

Ibarra Grasso da cuenta del descubrimiento, por todas partes en Tiahuanacu, de los mismos «guijarritos verdes» que Posnansky encontrara en el Akapana: en las ruinas de la pequeña pirámide del sur, donde las rocas que lo contenían se volvieron verdes; en la zona de las estructuras subterráneas, al oeste del Kalasasaya; y en grandes cantidades en las ruinas de Puma-Punku.

Curiosamente, las rocas de los muros de contención de los muelles de Puma-Punku también se volvieron verdes. Esto sólo puede significar una cosa: exposición al cobre, pues es el cobre oxidado el que le da a la piedra y al terreno ese color verdoso (del mismo modo que la presencia de hierro oxidado deja un tono marrón rojizo).

Así pues, ¿sería cobre lo que se procesaba en Tiahuanacu?

Probablemente; pero, entonces, ¿por qué no se hizo en un lugar más razonable, menos prohibitivo, y más cercano a las fuentes del cobre? Al parecer, el cobre se traía a Tiahuanacu, no se sacaba de allí.

Pero lo que podía ofrecer Tiahuanacu debería quedar claro por el significado del nombre de su ubicación: Titicaca. El nombre del lago proviene del de una de las dos islas que se encuentran justo enfrente de la península de Copacabana. Según cuenta la leyenda, fue allí, en la isla llamada Titicaca, donde los rayos del Sol iluminaron la Titikalla, la roca sagrada, cuando apareció el Sol después del Diluvio. (De ahí que se la conozca también como Isla del Sol.) Fue allí, en la roca sagrada, donde Viracocha le dio la varita divina a Manco Capac.

¿Y qué significan todos estos nombres? Titi, en aymara, era el nombre de un metal. Según los lingüistas, o plomo o estaño.

Titikalla, sugerimos, significaba la «Roca de Estaño». Titicaca significaría «Piedra de Estaño». Y el lago Titicaca era la fuente de estaño.

El estaño, y el bronce eran los productos por los que se construyó Tiahuanacu -justo donde sus ruinas nos siguen sorprendiendo….El Establecimiento nos informa por medio de su rama arqueológica que la antigua ciudad de Tiahuanaco en Bolivia surgió del 2,000-1,500 a.C. y desapareció cerca del 900 a.C. Otros indican que Tiahuanaco desapareció 500 años antes de Cristo.

¿Sobre que base ellos realizan ese reclamo? Se realizaron pruebas de carbono de artefactos orgánicos que se encontraron enterrados alrededor de las gigantescas piedras que se encuentran en Tiahuanaco. Es obvio que se ha llegado a esa conclusión deliberada para escapar una realidad latente. Por ejemplo, todos sabemos que la gran pirámide de Giza en Egipto existe. A pesar de que no podemos llegar a un acuerdo sobre la fecha exacta de su construcción, todos conocemos que la pirámide ha estado ahí durante milenios. Supongamos que encontramos los restos de una persona que fue enterrada en las cercanías de la pirámide de Giza hace solo 100 años. Ese es el material orgánico encontrado. ¡Por ese material orgánico enterrado hace solo 100 años establecemos la falsa noción que la gran pirámide de Giza en Egipto solo tiene 100 años de existencia! Este el modo en que el Establecimiento procede para escapar una realidad que resulta desagradable para ellos.

Es exactamente el caso de la misteriosa ciudad de Tiahuanaco. El Establecimiento quiere que creamos que por el simple hecho que se encontró material orgánico enterrado en el suelo cerca de sus enormes piedras, que la ciudad de Tiahuanaco se construyó cerca de 2,000 años. Aquí vemos nuevamente un claro patrón de supresión ya que se pasa por alto una serie de data que es digna de investigación. Eso es, si deseamos llegar a la verdad de los hechos. Veamos como las evidencias demuestran que Tiahuanaco es mucho más antigua de lo que el Establecimiento presupone.

Allí encontramos piedras que pesan cerca de 400 toneladas; o sea, más de 800 mil libras. ¿Le parece lógico y razonable que unos aborígenes primitivos pudieron levantar semejantes estructuras por más de 40 pies de altura? ¿Con que tecnología? Pero sobre todo; ¿con cuáles conocimientos? Si analizamos las realidades de la vida tenemos que concluir que para poder realizar los cortes de esas enormes piedras, para luego levantarla, para luego moverla a gran altura, para finalmente colocarla en la posición deseada; es necesario disponer de unos equipos que tengan la capacidad y la fuerza de resistencia para movilizar eso peñones gigantescos. Pero aquí es donde se cae el Establecimiento ya que ellos afirman que los habitantes de Tiahuanaco eran aborígenes. ¿Cómo rayos podían realizar semejante hazaña si no disponían de los mecanismos adecuados, ni del conocimiento matemático, ni de la fuerza hidráulica para levantar estas piedras que pesaban cerca de 800 mil libras? Aquí es donde el Establecimiento guarda silencio. En palabras sencillas hemos puesto al Establecimiento de rodillas. No tienen explicación satisfactoria ni razonable. Esa es la pura realidad. La realidad oculta es que Tiahuanaco fue construida hace cerca de 15,000 años ya que está astronómicamente alineada. Esa es la clave para entender este misterio. Esto es otro dolor de cabeza para el Establecimiento ya que nuevamente se encuentran con una triste realidad que derrumba sus dogmas. En Sur América existía una civilización pre-histórica que; ¡siendo aborígenes y faltos de un conocimiento avanzado levantaron peñones de más de 800 mil libras! ¿Qué le parece? Esto es verdaderamente un insulto a la inteligencia. Tiahuanaco está alineada astronómicamente, eso es un dato realista. Cuando se realizan los cálculos de su alineamiento astronómico encontramos que la ciudad fue construida hace casi 15,000 años. El Establecimiento pasa por alto estas realidades pues están conscientes que ese es su talón débil y espera que los analíticos no perciban esas realidades.

¿Existe otra prueba empírica que afirme los 15,000 años de antigüedad de Tiahuanaco? Sí existe. Los geólogos ortodoxos, es decir, aceptados por el propio Establecimiento afirman que la ciudad se construyó como un puerto a orillas de las aguas del Titicaca. Ahora bien, Tiahuanaco se encuentra actualmente a 15 kilómetros del lago Titicaca y los geólogos reconocen que Tiahuanaco se construyó en las orillas del lago. En la actualidad el nivel de las aguas ha bajado cerca de 100 pies. Recuerde que el puerto (Tiahuanaco) se encuentra a 15 kilómetros de distancia. Los expertos geólogos del British Geological Survey afirmaron que para que el agua del lago bajara al nivel actual y sus aguas estuviesen a 15 kilómetros, tuvieron que pasar por lo menos 10,000 años. Ese es el testimonio contundente de geólogos profesionales. Así que aquí tenemos otra prueba fidedigna donde se trata de geólogos que forman parte del Establecimiento. Esto demuestra que los arqueólogos y geólogos no se han puesto de acuerdo sobre estas realidades que el Establecimiento pasa por alto.

Tiahuanaco presenta otra anomalía para el Establecimiento pues fue construida cerca del 15,000 a.C. ¡La gravedad de esto radica en que la cuidad fue construida cuando se supone que no existía civilización alguna! Recordemos que la versión oficial es que el hombre civilizado comenzó cerca de 5,000-7,000 años con la aparición inesperada de los sumerios bajo su ciudad Sumer, Sumeria, Sinar. La ciudad de Tiahuanaco representa pues un verdadero dolor de cabeza para el Establecimiento.

Otro dato interesante de analizar es que el Establecimiento pasa por alto lo siguiente. Cuando los españoles llegaron por primera vez a Sur América le preguntaron a los Incas quién había construido Tiahuanaco. Los españoles le preguntaron; ¿ustedes construyeron esta gran ciudad?

Los Incas respondieron que no fueron ellos. La pregunta les causó risa y le respondieron que la ciudad estaba ahí desde hacia varios milenios. Los incas expresaron que ellos no tenían nada que ver con la construcción de esa gran ciudad que existía desde antes del inicio de sus tiempos. Aquí tenemos prueba testimonial de la civilización inca que reconoció que la ciudad de Tiahuanaco existía desde mucho antes que ellos llegaran a ese lugar. ¡Jaque mate! Como es de suponer el Establecimiento ha suprimido esta información y no hace comentarios al respecto. En el pasado escrito Supresiones Del Establecimiento comenté que el Establecimiento siempre incurre en la misma conducta cuando encuentra evidencias que contradicen sus posturas dogmáticas, eso es supresión de la evidencia. Los Incas le informaron a los españoles que Tiahuanaco fue construida por dioses blancos con barbas que vinieron del mar a los cuales ellos llamaban Viracocha (Wiraqucha, los Wiraquchas). Los Incas expresaron que estos dioses blancos llegaron en tiempos de gran sufrimiento cuando la civilización fue destruida y vinieron a restaurar la civilización. Vinieron para traer nuevamente cultura a una tierra destruida. Prácticamente todas las leyendas hablan sobre estas personas misteriosas que existieron en tiempos remotos. Los españoles destruyeron todo lo relacionado con estas ciudades antiguas pues estaban dirigidos por el catolicismo que no deseaba preservar la realidad sobre civilizaciones ante-diluvianas por que refutaba sus dogmas eclesiásticos. La intención era ocultar toda información o evidencia que probara la existencia de cualquier civilización que fuese más antigua del 4,000 antes de Cristo. Como impulsores de la Revolución Intelectual tenemos una encomienda, una misión, y una responsabilidad con la humanidad. Esto es, presentarle el conocimiento que se le ha restringido a cambio de dogmas creados que no pasan la prueba de una investigación cuidadosa, minuciosa, y analítica. Para los mayas en Diciembre 23 de 2012 se produciría un gran movimiento en el planeta. Algunos lo interpretan como otro cataclismo, mientras que otros lo interpretan como un gran movimiento de conciencias. Lo cierto es que después del 23 de Diciembre de 2012 la humanidad continuará existiendo durante siglos y milenios venideros. No será la extinción de la humanidad. El asunto de Tiahuanaco nos muestra como el Establecimiento oculta una serie de data con el fin de inculcar en las mentes humanas que lo que ellos han elaborado durante los pasados siglos es totalmente correcto. Ese proceder solo refleja una realidad, y esa realidad es que no buscamos la verdad sino la protección de nuestros intereses y de nuestras creencias. La humanidad ya no es la humanidad inocente de décadas pasadas y su conciencia está a la vanguardia de la búsqueda de la verdad.

En el Libro De Los Muertos de los egipcios encontramos la frase “Zep Tepi” cuyo significado alude “al primer tiempo.” Es una referencia a la “primera época.” Alude al principio, el inicio de la civilización pre-egipcia. Ellos fueron los verdaderos constructores de la Gran Esfinge. La arqueología moderna aún no acepta dicha noción como una realidad ya que ellos atribuyen el primer tiempo cerca del 3,100 a.C. que fue el reinado de la primera dinastía. Vamos analizar con suma cautela que esta presunción es totalmente incorrecta.

Las tres grandes pirámides de Egipto como todo gran monumento antiguo están totalmente alineadas astronómicamente con las estrellas. Para esto se requiere un vasto conocimiento matemático, geométrico, y astronómico. Las tres pirámides son una réplica exacta de lo que observamos en el firmamento, en el Espacio. Es un duplicado de las tres estrellas del Cinturón de Orión que se conoce vulgarmente como “los tres reyes” y en otros países como “las tres Marías.” El Cinturón se compone de tres estrellas; Alnitak, Alnilam, Mintaca. Pero en este escrito nuestro objetivo es la Gran Esfinge. El Establecimiento asegura que la Esfinge se construyó cerca del 2,500 a.C. Observemos primeramente el patrón de las tres estrellas del Cinturón de Orión y su correlación con las coordenadas de las tres grandes pirámides de Egipto.

Esta comparación está en perfecta alineación con las tres estrellas del Cinturón de Orión y muestra que “los egipcios” poseían grandes conocimientos sobre geometría y astronomía. Para ser realista, ellos eran poseedores de un legado más antiguo que se conoce como Geometría Sagrada. Algunas piedras pesan 2 toneladas (4,000 mil libras). Pero algunas pesan 100 toneladas (200 mil libras). Por increíble que parezca, nuestras grúas modernas tendrían problemas en levantar peñones de enormes tamaños tal y como encontramos en las estructuras de la Gran Pirámide de Giza. Las piedras, nos afirman los arqueólogos, fueron traídas desde una zona que se encontraba casi 500 millas de distancia. El terreno en el que se construyeron las tres grandes pirámides es arenoso en sus orillas. Pero en Egipto existen pirámides en otras partes. Esto nos presenta con una problemática; ¿cómo pudieron ellos transportar piedras que pesaban 200 mil libras si sus pequeñas embarcaciones se hundirían con semejante peso? Se cree que los bloques fueron transportados por medio de embarcaciones. Pero ahora surge un problema mayor. La teoría del Establecimiento es que esos enormes peñones fueron rodados por troncos de maderas a manera de rolos que colocaban debajo de los peñones para que éstos rodaran. Pero si esto es cierto, surge una enorme herejía que desde el punto de vista lógico y racional contradice esta inmensa imbecilidad.

Si colocamos piedras de enormes proporciones en terreno arenoso, las piedras no ruedan debido a la enorme presión que ejercen sobre el rodaje y el terreno. Los egipcios por lo tanto no pudieron rodar peñones que se encontraban a casi 500 millas de distancia por medio del método del rodaje. A corta distancia y en terreno firme no existe problema. Tampoco lo pudieron transportar por el agua con sus pequeñas embarcaciones. Pero si esta tarea colosal fuese posible; ¿cuánto se tardarían en rodar esas enormes piedras y traerlas hasta Egipto por tierra mediante el método de rodaje? Se tardarían literalmente más de un siglo en llevarlas a la zona de construcción, pues la Gran Pirámide se compone de 2 millones trescientos mil bloques (2,300,000). Los historiadores nos informan que los bloques de 2 toneladas (4,000 libras) fueron traídos por embarcación. ¿Pero qué tal de los bloques que pesan 100 toneladas? (200 mil libras). De acuerdo al Establecimiento los egipcios no poseían grandes embarcaciones al estilo de un transatlántico. Sus embarcaciones no disponían de la capacidad para transportar piedras de 200 mil libras. Pero según nos informan las desembarcaban para colocarlas inmediatamente sobre largas rampas para luego subir las mismas. Los antiguos observaron la precesión de los equinoccios. Si observamos hacia el Este, hacia el horizonte antes del amanecer del 21 de Marzo, observaremos que una constelación se asienta justo en el lugar preciso de la salida del Sol (eclíptica). Si observamos el amanecer en la fecha antes indicada, nos percataremos que Piscis está pasando y Acuario se avecina.

Existe una variación de 1° por cada 72 años. Para poder observar este fenómeno se requiere disponer de un buen conocimiento astronómico y sobre todo un amplio conocimiento sobre la precesión de los equinoccios. Dicho de otra manera, se debe tener un conocimiento sobre “la ascensión del Sol” en el horizonte y la constelación que aparece justamente antes de su aparición. Los antiguos “astrónomos” que en realidad eran astrólogos del Zodiaco descubrieron este fenómeno. Ese era su reloj cósmico. Las 12 constelaciones del Zodiaco pasan por la zona del “ascenso solar” aproximadamente cada 2,160 años. Las fechas varían según el modernismo. Existe una diferencia de años para cada “casa del Zodiaco.” Pero no entraremos en esos detalles ya que es un tema que requiere espacio. Los antiguos magos caldeos, babilonios, asirios, egipcios, griegos, y otros gozaban de este vasto conocimiento. ¿Cómo pretende el Establecimiento imponer que los aborígenes nativos del Nilo construyeron las grandes pirámides y la Gran Esfinge cuando es palpable que poseían conocimientos avanzados astronómicos y matemáticos? La realidad de haber gozado de este conocimiento refleja que no se trataba de personas primitivas e ignorantes; sino que por el contrario, gozaban de un intelecto enriquecedor. Por esa misma razón el Establecimiento (egiptología) establece que la Gran Pirámide se construyó bajo la 4ta dinastía cerca del 2,560 a.C. en un plazo de 20 años. Pero cuando se realiza el cálculo, la cantidad de piedras contadas, y dividimos los años que tardó su construcción nos enfrentamos ante un verdadero desastre. La matemática establece que para haberse construido en 20 años tendría que colocarse por lo menos 12 bloques por cada hora a su posición de altura. Si a esto le añadimos que la Pirámide tiene varios bloques que pesan 200 mil libras; ¿cree usted que con la tecnología de grúas de madera se pueda colocar 12 bloques en su posición en una hora? Más aún si observamos que existía una alargada rampa por donde tenían que subir estas piedras; la tarea para subir, levantar, y acomodar los bloques en el lapso de una hora es sencillamente imposible. Los empíricos están convencidos sobre esta realidad. Más aún, en años recientes nuestros expertos en construcciones de grúas intentaron levantar bloques de gran peso a una altura modificada y lo cierto es que con todos nuestros conocimientos y avances tecnológicos no lo pudieron realizar en el tiempo requerido. Eso es, montar 12 bloques de gran envergadura de tonelaje pesado en el ciclo de 1 hora. Sin embargo, el Establecimiento pretende que creamos que los antiguos egipcios con su supuesta tecnología de grúas primitivas de madera y partes de metal, y su sistema de rampas primitivas pudieron hacer lo que nosotros no podemos hacer con nuestros mejores equipos! A esto añádele que el Establecimiento impone que los egipcios no disponían de equipos tan enormes ni avanzados como los nuestros. ¿Entonces con qué pretensiones quieren que creamos que aunque los egipcios eran inteligentes eran más primitivos? Estas son las cosas que caen como balde de agua fría sobre los egiptólogos. Volvemos a lo mismo. No tienen una respuesta viable ni inteligente.

Esta es la manera en la que ellos crean el espacio suficiente para imponer que la civilización egipcia requirió de un tiempo de desarrollo para poder tener la maestría de las matemáticas avanzadas y de la astronomía. Adquirir conocimientos avanzados astronómicos y matemáticos no se adquiere de forma repentina. La civilización requiere de un tiempo prolongado para poder desarrollar los mismos. Los egiptólogos reconocen que aparentemente la civilización egipcia apareció de repente pero no pueden cuadrar de forma razonable las tecnologías que se utilizaron para la construcción de estos grandes monumentos. La Gran Pirámide se compone en su totalidad de 2,300,000 bloques.

La Gran Esfinge Es Un Reloj Cósmico

La Gran Esfinge es un reloj cósmico que nos suministra un mensaje claro. Cada “casa del Zodiaco” posee 30° . Nuevamente, esto depende de cuan moderno sea el análisis. El Gran Año o una revolución se completa en el ciclo de 25,920 años, para otros es 25,776 años. Esto es lo que se conoce como la precesión de los equinoccios. Este conocimiento lo vemos presente en los grandes monumentos antiguos como Tiahuanaco donde pudimos analizar en el escrito anterior El Misterio Suprimido De Tiahuanaco que esta ciudad fue construida cerca de 15,000 años y no 2,100 años como el Establecimiento ha señalado.

Todos conocemos que la Gran Esfinge tiene un cuerpo de león. Pero su rostro no ha sido siempre el rostro de un humano. En sus inicios la Esfinge tenía el rostro de un león. La simetría del rostro humano de la Esfinge muestra que su rostro está fuera de proporción en comparación con la estructura de su cuerpo. Sobre este particular, el Establecimiento ha comenzado a ceder en su resistencia. El rostro humano de la Esfinge se reconstruyó en una época posterior, posiblemente entre el 2,560-2,309 a.C. Los escultores no pudieron mantener el tamaño original. Tuvieron que re-estructurar (cortar trozos de piedras) para formar la imagen del nuevo rostro humano. Redujeron partes del rostro de león para darle cabida al nuevo rostro humano. Si somos buenos analistas podemos observar que el rostro humano de la Esfinge está fuera de proporción. Dado el caso que “los egipcios” eran excelentes observadores de la precesión de los equinoccios, al igual que astrónomos excelentes, ya que alinearon las tres pirámides con las tres estrellas del Cinturón de Orión; la única respuesta inteligente basado en la realidad astronómica es la siguiente. La Gran Esfinge es un león que se alinea perfectamente con la era de Leo. Esto nos lleva a la realidad innegable astronómica que la Gran Esfinge se construyó cerca de 12,960 años, cerca del 10,948 a.C. La constelación que se observaba en el horizonte antes de la salida del Sol era Leo. Esto es otro balde de agua fría que cae sobre las imposiciones establecidas. ¿Qué nos dicen los arqueólogos y geólogos sobre esta realidad? ¡Que se trata de una casualidad! Nuestra ciencia moderna confirmó la precesión de los equinoccios y el diámetro terrestre por medio de nuestros equipos modernos. Pero ya los antiguos conocían la realidad de este ciclo natural. Es cierto que nuestra ciencia conoce esta realidad desde hace varios siglos pero era solo desde una perspectiva filosófica.

Ver enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

La fecha real astronómica en que las tres pirámides de Egipto se alinean con el Cinturón de Orión y Leo en el horizonte es en el solsticio de primavera cerca del 10,948 a.C. ¿Qué nos dicen aquí los egiptólogos? ¡Que también se trata de otra casualidad! Aquí vemos la magnífica obra de arte arquitectónica del cual “los egipcios” poseían excelentes conocimientos en áreas de la matemática y de la astronomía. Analicemos el contenido de su geometría sagrada en el diseño de sus estructuras.

Las 3 Pirámides De Giza. La Esfinge se encuentra a la derecha del círculo mirando hacia el Este.

Abajo. Una recreación geométrica sobre el diseño de las pirámides que muestra el símbolo matemático p = 3.14.

En el dibujo superior la pirámide más pequeña tiene otras 3 pirámides que son aún más pequeñas. Representa el ascenso de las tres estrellas del Cinturón de Orión hace cerca de 11,000 años tal y como aparecían antes del amanecer en forma horizontal. Esto lo muestra la gráfica. En la pirámide del centro vemos 1 pirámide pequeña. En la pirámide superior vemos 4 pirámides pequeñas al lado de la Gran Pirámide. Tres de esas pirámides representan las tres estrellas del Cinturón de Orión que en nuestros tiempos actuales asciende sobre en el horizonte en nuestros tiempos de forma vertical tal y como muestra la gráfica. Los números matemáticos p = 3.14 lo vemos en el conjunto de las tres pirámides mayores. Cuando se traza una línea diagonal la misma pasa justamente sobre la cúpula por el centro de las 2 pirámides superiores. Mientras que la línea diagonal pasa por el ángulo izquierdo de la tercera pirámide.

La Gran Esfinge con rostro humano es el rostro de Acuario. La próxima constelación que se aproxima por la precesión de los equinoccios. La Esfinge mira hacia el Este. Desde esta dirección se apreciará el ascenso de la próxima constelación en el horizonte antes de la salida del Sol (eclíptica). Cerca del año 2,309 a.C. el rostro de león de la Gran Esfinge se re-estructuró en un rostro humano que es el rostro de Acuario. Desde el comienzo de la era de Leo hasta nuestros días han transcurrido cerca de 12,960 años. Siguiendo la línea de la precesión de los equinoccios, hoy en día vemos las tres estrellas del Cinturón de Orión en el horizonte de Egipto antes de la salida del Sol que ascienden en forma vertical tal y como muestra la posición de las pequeñas pirámides que se encuentran a la derecha de la Gran Pirámide. Podemos observar que la matemática no falla. ¡Por ese mismo principio y tomando en cuenta la realidad astronómica sobre la precesión de los equinoccios conocemos que la Gran Esfinge de Egipto tiene cerca de 12,960 años de antigüedad! Aquí el Establecimiento egiptólogo se encuentra en un callejón sin salida debido a las pruebas reales astronómicas, geométricas, y matemáticas. Esto es otro balde de agua fría que cae sobre ellos. Esa realidad astronómica muestra que para fines del 2,012 se inicia la época que se conoce como la “primavera del Gran Año.” Según algunos Acuario realmente entra cerca del año 2,160 pero los instrumentos astronómicos son los que en realidad pueden suplir la información correcta. La rotación del Gran Año se completa con 25,920 años. Nuevamente existe diferencia pues solo las instrumentaciones astronómicas pueden suplir los datos correctos. Otros sencillamente lo redondean a 26,000 años. El símbolo matemático p = 3.14 representa el radio entre una circunsferencia de un círculo y su diámetro. Esto es exactamente lo que observamos en el diseño geométrico de las pirámides. Si observan, el círculo pasa justamente por el ángulo superior de la Gran Pirámide por el Norte. El círculo toca la parte trasera de la Esfinge por el Este. Por el Sur, el círculo toca el ángulo izquierdo de la 3ra pirámide pequeña. Si trazamos una línea verde diagonal desde el ángulo de la 3ra pirámide pequeña que se encuentra en el Sur hasta la parte posterior de la Esfinge obtenemos lo que muestro en la foto de abajo. Observemos.

Desde el inicio de la era de Leo hasta nuestros tiempos han transcurrido aproximadamente 12,960 años. Cuando dividimos el círculo y sumamos esta fecha dos veces obtenemos el Gran Año. Es el total de años para que surja la precesión de los equinoccios. 12,960 + 12,960 = 25,920 años. Durante los pasados 12,960 años la humanidad tuvo que comenzar de nuevo como si fueran niños tal y como narra Platón y otros escritores antiguos por causa de los grandes cataclismos por los que pasaron nuestros ancestros. Esto está documentado en las diferentes tradiciones antiguas y en algunos libros sagrados. Antes de este periodo la humanidad gozaba de un esplendor de conocimientos, una edad dorada. Los enormes cataclismos destruyeron las civilizaciones prehistóricas y el hombre perdió el conocimiento que poseía sobre la ciencia geométrica. Los sobrevivientes de estos grandes cataclismos aparecen en nuestra historia escrita (historia posterior a los cataclismos) como seres “semi-primitivos.” Es aquí donde aparece la civilización sumeria que de acuerdo a los historiadores aparecieron “de la nada.” Es decir, la enseñanza establecida era que esto ocurrió cerca de 4,000-5,000 años antes de Cristo. Pero estas fechas se habrán de cambiar en años venideros. Las nuevas fechas para la aparición de los sumerios será cerca del 7,000-8,000 a.C según el Establecimiento. Según ellos los sumerios aparecieron como una raza de piel oscura. De forma muy extraña, construyeron de inmediato y aparecen como una civilización. Entendemos que para que el ser humano sea portador de un conocimiento profundo en las matemáticas y en las técnicas de las edificaciones se requiere de un tiempo extenso para el desarrollo de estas ciencias y artes. El conocimiento no llega de manera instantánea. Sin embargo eso es lo que vemos en la cultura sumeria. Sus habitantes fueron los sobrevivientes de los grandes cataclismos que se produjeron. Pero los sumerios no fueron los únicos. En diferentes partes del planeta algunos sobrevivieron esas catástrofes y eventualmente perdieron los grandes conocimientos. Esa es la razón por la que el ser humano re-aparece en la historia alegadamente como un ser “semi-primitivo.” Cuando dividimos la circunsferencia en la que está basada la construcción de las tres grandes pirámides de Egipto, el 3.14, encontramos que el mismo precisa los 12,960 años. Hace 12,960 años debido a las grandes catástrofes, la humanidad vivió en épocas de oscuridad. Con el advenimiento de Acuario se iniciará el nuevo ciclo de los próximos 12,960 años restantes del Gran Año que es la precesión de los equinoccios. Ver gráfica.

Queda pues demostrado que la construcción de las 3 grandes pirámides de Egipto junto a sus otras 7 pirámides pequeñas, y en correlación con la Gran Esfinge son un mapa astronómico que muestra el ciclo de la precesión de los equinoccios. Es lo que actualmente conocemos como el Gran Año de 25,920 años. Otros sencillamente lo redondean a la unidad más próxima, eso es 26,000 años. Las pirámides de Egipto junto a la Gran Esfinge constituyen pues un gran reloj cósmico. Nos presenta la época exacta en la que se construyó la Gran Esfinge que fue bajo la era de Leo. Para esta época la zona de Egipto no era un desierto sino un lugar lleno de vegetación. La Ciencia está en mutuo acuerdo con este reclamo. La Gran Esfinge tuvo que ser re-estructurada en distintas épocas y esto es evidente pues la parte frontal refleja varias capas que corresponden a una época más temprana. En la parte posterior o trasera de la Esfinge se puede percibir su deterioro. Por eso es que a los egiptólogos les resulta complicado acertar sobre la época en la que se construyó. Ellos reconocen que la parte posterior de la Esfinge es mucho más antigua. Erróneamente especularon que la Esfinge se construyó cerca del 2,600-2,500 a.C. Hemos demostrado con las realidades que la rodean, por medio del mapa estelar, por medio de las otras 8 pirámides pequeñas, que son una réplica exacta del ascenso de las 3 estrellas del Cinturón de Orión en el horizonte, y el ascenso de éstas tal y como la observamos en nuestros tiempos modernos. Esto nos lleva a la siguiente realidad, la Gran Esfinge de Egipto se construyó en la era de Leo hace casi 12,960 años. Estos señalamientos geográficos, geométricos, astronómicos, y matemáticos muestran que la Gran Esfinge junto al complejo de las pirámides de Giza son un gran reloj cósmico y un mapa estelar. Debido a que los egiptólogos no pueden refutar estos señalamientos contundentes verídicos e inteligentes; ¡ellos establecen que se trata simplemente de casualidades! Los constructores de estas pirámides nos muestran en el sur 3 pirámides pequeñas que reprensentan las 3 estrellas del Cinturón de Orión en su ascenso horizontal tal y como aparecía hace cerca de 11,000 años a.C. Para ellos eso es una casualidad. Las 3 pequeñas pirámides al lado derecho de la Gran Pirámide de Giza muestra el ascenso vertical de las 3 estrellas del Cinturón de Orión tal y como la vemos hoy. ¡Para los egiptólogos esto también es otra casualidad!

La cuestión sobre las 3 pequeñas pirámides que corresponden a la pirámide del sur junto a 1 pirámide pequeña debajo de la pirámide central, y que las 4 pirámides del lado derecho de la Gran Pirámide formen el número exacto y matemático p = 3.14; ¡también es otra casualidad! El símbolo p = 3.14 representa matemáticamente el total de una circunferencia en relación a su diámetro. Ese círculo se forma de manera exacta. Toca el ángulo superior de la Gran Pirámide. Toca de forma exacta la parte posterior de la Gran Esfinge y continúa su rotación perfecta hasta que su circunferencia toca el ángulo inferior de las 3 pirámides pequeñas que se encuentran en el sur. ¿Sobre este particular qué dicen los egiptólogos? ¡También es otra casualidad! La circunferencia suministra el número exacto del Gran Año. Es lo que conocemos como la precesión de los equinoccios. ¿Qué dice aquí el Establecimiento? ¡Otra casualidad! El diámetro total de ese círculo muestra la totalidad de la circunferencia del planeta. ¿Y qué nos dirá ahora el Establecimiento? Usted adivinó. ¡Se trata también de otra casualidad! Las estrellas en la “carta de navegación” de la cámara del rey junto a las estrellas de la cámara de la reina suplen 4 estrellas que sirven de guía para la alineación astronómica. ¿Qué nos dice el Establecimiento? ¡Se trata nuevamente de otra casualidad!

¿Usted quiere conocer porqué los egiptólogos no aceptan estas realidades precisas que reflejan un alto grado de conocimiento geométrico y matemático que es el claro diseño de un mapa astronómico? Están conscientes que ante tantas evidencias contundentes lo que ellos han establecido como historia son enormes errores y su modelo histórico peligra por su pseudociencia. Eso es lo que han enseñado durante los pasados siglos, una pseudociencia que no soporta el análisis inteligente y racional sobre la construcción de la Gran Esfinge de Egipto. Otro punto que tenemos que analizar es que este conocimiento estaba preservado únicamente para los iniciados de las escuelas de misterios. Los egiptólogos están ajenos sobre esta realidad que voy a mencionar. Dentro de la Gran Pirámide de Egipto se realizaban iniciaciones místicas. La Gran Pirámide de Egipto junto a la Gran Esfinge no solo componen un gran reloj astronómico sino que es algo mucho más complejo. Es una máquina del tiempo. La Gran Pirámide es un generador de energía que transforma la misma en energía acústica, vibraciones. Los iniciados utilizaban la energía acústica para facilitar la ascensión de su conciencia. Este es otro secreto que no se ha revelado. Las vibraciones emitidas por la Gran Pirámide facilitaba la elevación de la conciencia. Estimulaba la transferencia del cuerpo de energía hacia otros confines, dimensiones. De ahí, como es del conocimiento de todo iniciado de grado elevado, se obtenía un conocimiento arcano. Esta técnica de obtener conocimiento arcano ha estado vigente durante los pasados milenios desde tiempos de antaño. El mismo forma parte del secreto de las Escuelas de Misterios. Algunas, y repito, solo algunas hermandades conocen estas técnicas.

El deterioro de la parte posterior de la Esfinge no se debe al clima seco. En años recientes algunos expertos han podido analizar y comprobar que la causa para este deterioro se debe a enormes precipitaciones de lluvia. Usted dirá pero en el Sahara no llueve. Para la era de Leo el área donde se encuentra las pirámides de Egipto no era desértica. Sobre este particular el Establecimiento está de acuerdo. La Esfinge pasó por grandes temporadas y épocas de fuertes precipitaciones de lluvia que eventualmente degradaron su condición (erosión). Las fuertes lluvias torrenciales fueron la causa principal de su deterioro. Por eso, y los egiptólogos están de acuerdo sobre esto, es que en la Esfinge se observan piedras que corresponden a diferentes épocas. La capa exterior denota reparaciones posteriores mientras que la capa interior denota una época más remota. El primer experto en realizar estos estudios fue el geólogo David Coxill. El geólogo concluyó lo siguiente; “el estudio de la data y el análisis implica que la Esfinge es por lo menos 5,000 años más antigua de lo que la egiptología ha enseñado y antecede a los tiempos de la dinastía egipcia.” ¿Leyó bien? Aquí un geólogo profesional experto en erosiones climáticas confirma que la Esfinge antecede al periodo de las dinastías egipcias. La coloca 5,000 años más antigua de la fecha aceptada. La egiptología estipula que la Esfinge se construyó cerca del 2,500 a.C. pero 5,000 más antigua la trae a 8,500 a.C. Desde luego, el geólogo está ajeno sobre el estudio astronómico y geométrico de la misma. Basó sus cálculos en el estado de deterioro en que se encuentran las capas más antiguas de la Esfinge y la manera en la que el clima (lluvias precipitadas) afecta la erosión. ¡En todo caso el geólogo está claro y concluyó que la Esfinge antecede las dinastías egipcias! Dicho de otro modo más sencillo; ¡la civilización egipcia tal y como la conocemos no construyó la Gran Esfinge!

Otro geólogo, Colin Reader que ostenta un grado de ingeniería geológica realizó también un estudio muy minucioso y cauteloso sobre clima y erosión. El estudio lo combinó con el análisis detallado sobre la hidrología de la planicie de Giza. Reader explicó: “en mi opinión el único mecanismo que puede explicar a fondo el incremento de intensidad es la fuerte precipitación de lluvia.” Pero eso no es todo, Reader también concluyó; “cuando se toma en consideración en términos de hidrología en el campo, la distribución y la degradación de la Esfinge, esto indica que la excavación de la Esfinge antecede la temprana 4ta dinastía del desarrollo en Giza.” ¿Usted leyó lo que un experto en ingeniería geológica concluyó? Expresó que la excavación de la Esfinge existe desde mucho antes de los tiempos de Khufu. Las excavaciones que prepararon para construir la Gran Esfinge existe desde mucho antes de la 4ta dinastía. Colin Reader publicó su reciente estudio empírico en; A Geomorphological Study Of the Giza Necropolis, With Implications For The Development Of The Site.” Ver enlace; Colin Reader Archaeometry

En su libro Atlas Of Ancient Egypt (Atlas Del Antiguo Egipto) los egiptólogos John Baines y Jaromir Málek suplen información que muestra que en tiempos antiguos la Gran Pirámide de Giza era conocida como “Gran Pirámide” mientras que la pirámide de Khufu era conocida como “pirámide donde el Sol asciende y desciende.” Por cuanto a la pirámide de Khufu se le llama la pirámide donde el Sol asciende y desciende y la otra pirámide se le llamaba la Gran Pirámide; ¡esto muestra que para los “antiguos egipcios” Khufu no fue el constructor de la Gran Pirámide! Más aún, no existe ni una sola inscripción donde se le atribuya ser el constructor de la Gran Pirámide. Significa que la Gran Pirámide de Giza también es más antigua de lo que la egiptología ha propuesto.

En Conclusión, hemos demostrado por la geometría, matemática, precesión de los equinoccios, el número matemático p , la alineación del Cinturón de Orión en tiempos antiguos al igual que en tiempos modernos que la Gran Esfinge de Egipto se construyó hace cerca de 12,960 años y que corresponde pues a la era de Leo. Todos estos señalamientos empíricos demuestran que el Establecimiento, en este caso la egiptología ha estado erróneo en sus enseñanzas. Pero sobre todo, ellos no disponen de una respuesta inteligente para contrarrestar todas estas pruebas y lo único que pueden hacer para sacudirse es expresar que tantas pruebas son el producto de “simples casualidades.” Hemos desnudado sus enseñanzas que carecen de pruebas y fundamentos reales. En cambio, le hemos presentado una infinidad de data que prueba fuera de toda duda que la Esfinge es mucho más antigua de lo que ellos han enseñado. Más aún, los recientes estudios empíricos de geólogos y expertos en ingeniería geológica han desmentido sus pretensiones que en realidad se han basado en “simples corazonadas.” Hemos desvelado algunos secretos sobre el misterio de la Gran Esfinge y las pirámides de Egipto en Giza. Corresponde a un mapa estelar que forma una máquina de tiempo desde sus inicios en la era de Leo hasta la llegada de la nueva era que es Acuario. ¿Finalmente cuando se construyó la Gran Esfinge de Egipto? En la era de Leo hace aproximadamente unos 12,960 años. En el inicio de la era de Acuario que está por iniciar, el Establecimiento se reinventará y se regenerará. El sistema bancario sufrirá una revolución favorable y veremos la implementación de nuevas tecnologías pero sobre todo de una nueva conciencia astral con fundamento científico. Es la fusión de la Ciencia con el Misticismo.

la Gran Esfinge de Egipto junto al complejo de la planicie de las Pirámides de Giza forman un gran reloj astronómico que refleja un mapa estelar. Mide correctamente el tiempo que las 12 constelaciones del Zodiaco completan su recorrido para realizar la precisión de los equinoccios. La “aguja” de ese gran reloj se encuentra presente en uno de los monumentos de la planicie de Giza. ¿Usted se preguntará cuál es la aguja de ese reloj? Se trata de la Esfinge pues ésta se encuentra en posición de observación y su rostro se encuentra dirigido hacia el Este. En la foto suministrada vemos que la Esfinge mira hacia uno de los cuatro puntos cardinales, el Este.


Es desde el Este donde observamos la ascensión del Sol; y es desde el Este donde observamos igualmente la ascensión del Cinturón de Orión sobre el horizonte justamente en la zona de la eclíptica antes del amanecer. La Tierra realiza un lento círculo de precesión alrededor de 1° por cada 72 años. Dicho de otra manera, la Tierra realiza un círculo completo cada 25,920 años, la precesión de los equinoccios. Por otro lado rota a su vez sobre su propio eje cada 24 horas. Esto lo estudiamos en el escrito anterior. Por lo tanto cada 72 años equivale a 1° de precesión y 360 veces suministra el total de 25,920 años, que es la precesión de los equinoccios. 72 x 360 = 25,920. La altura de la Gran Pirámide es aproximadamente unos 480.7 pies. Otros estiman 480.8 pies.

La altura de la Gran Pirámide es de 480 pies. La medida de contraparte de un círculo es su radio. 480 pies x 2 x 60 x 360 = 3,933. ¿Cuál es el radio polar de la Tierra? Para obtener medidas precisas debemos utilizar nuestros equipos tecnológicos más avanzados. El satélite espacial nos suple la data correcta. El radio polar por medida de satélite es de unas 3,960 millas. La diferencia es de unas 27 millas. Esto presenta un acierto de 99.3%. Otros estiman que el radio polar es de unas 3,959 millas lo que supone una diferencia de 1 milla. Pero utilicemos las 3,960 millas. Podemos observar que en las dimensiones de la Gran Pirámide encontramos la fórmula y la medida exacta para el radio polar de nuestro planeta. Los egiptólogos desde luego no van a expresar que los constructores de la Gran Pirámide poseían satélites espaciales. Tal afirmación sería el colmo. Nuestra pregunta para ellos es; ¿cómo conocían los constructores de la Gran Pirámide las dimensiones del radio polar de la Tierra? ¿Usted quiere conocer cual es su respuesta? ¡Se trata nuevamente de otra casualidad! Hemos observado el comportamiento elusivo de los egiptólogos cuando se enfrentan ante estas situaciones matemáticas que prueban fuera de toda duda que la Gran Pirámide junto a los monumentos que se encuentran en la planicie de Giza forman un gran complejo geométrico. Sus estructuras se encuentran en posiciones estratégicamente geométricas. Resulta irrefutable que los constructores utilizaron una matemática avanzada donde codificaron unos conocimientos arcanos que solo los iniciados podían descifrar. La población general desconocía las matemáticas complejas y el conocimiento sobre las coordenadas astronómicas. Esto es precisamente lo que observamos en estos grandes monumentos. Forman parte de un gran complejo que está alineado hacia ciertas coordenadas estelares y astronómicas con suma precisión. El conocimiento, como es de suponer estuvo reservado para “unos pocos.”

En la foto superior las flechas negras muestran el cuadrado perfecto y como las paredes laterales de las Pirámides están geométricamente alineadas. Indicativo de un conocimiento matemático y geométrico. En los jeroglíficos encontramos que Osiris (Ausar) aparece con una silueta como un hombre con barba y cabello largo. Esta misma imagen se esculpió en los ataúdes antropormóficos. A Osiris también se le observa con un cayado pastoral en la mano izquierda. Osiris era la figura central en la antigua religión egipcia. En el escrito anterior Secretos De Las Pirámides Y De La Gran Esfinge De Egipto presentamos que las tres grandes pirámides de Egipto en Giza son una réplica exacta de las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión. En la creencia egipcia Osiris que es Ausar pasó a morar a la región estelar de Orión. La religión de los egipcios al igual que la babilónica era astral. Esto refleja que los antiguos egipcios eran fieles creyentes de la vida extraplanetaria. Los acontecimientos sobre la vida de Osiris nos llegan de antiguos historiadores como Diodorus Siculus (100 a.C.) Herodoto (500 A.C.) y Plutarco (1er siglo de nuestra era). Estos historiadores se refieren a Osiris (Ausar) como un rey semidivino que abolió el canibalismo. Enseñó a hombres y mujeres a vivir de acuerdo a la ley del MAAT. Esto es bien conocido por rosacruces de grados elevados pues el MAAT forma parte de sus enseñanzas. Sobre este particular constituyo que puedo dar fe debido a que alcancé los grados elevados de esta antigua Orden y hermandad pues permanecí en ella durante más de 25 años. Durante todo el transcurso de mi vida pertenecí a tres sociedades secretas logrando alcanzar en todas ellas los grados superiores. Por ese “privilegio” puedo afirmar por conocimiento propio que a la humanidad se le ha restringido del conocimiento profundo.

Cuando pertenecía a las sociedades secretas se me entregó un manuscrito antiguo en pergamino escrito en griego koiné que hablaba sobre asuntos profundos de transcendencia mística y arcana. El manuscrito secreto establece que en Marte existía vida y que nuestra generación es una continuidad de la vida que provino de Marte. Pero lo que la humanidad no conoce es que nuestros científicos conocen que actualmente Marte no está muerto sino muy activo; esto a pesar de su inactiva apariencia exterior. Los altos jerarcas de nuestros gobiernos y científicos se dieron a la tarea de iniciar un programa espacial secreto para visitar a Marte no solo por la data suministrada por nuestras sondas espaciales sino por que encontraron también correlación con lo que plantean algunos manuscritos antiguos que no están disponibles para el público. A la humanidad se le ha hecho creer que nuestros científicos no toman en serio los postulados antiguos arcanos y en un nivel público eso es real. Sin embargo, lo cierto es que muchos de los científicos más prominentes forman parte de alguna sociedad secreta. Albert Einstein era un místico entrenado que conocía algunos secretos sobre la naturaleza de la conciencia. Llegó afirmar; “la más bella y profunda emoción que podemos experimentar es la sensación de lo místico.” Einstein cambió el rumbo de la Ciencia. La hizo contemplar el Universo desde un ángulo más profundo y holístico. Pero para entender la profundidad del misticismo de Einstein es necesario estudiar su vida. Este enlace comprime parte de esa vida mística. Recordemos que la Ciencia ha negado su asociación con el misticismo. Esto se ha hecho para desviar la atención pública y para hacer creer que la Ciencia solo se fundamenta en cuestiones empíricas. Pero ya hemos visto como en el inicio de este año 2012 la Ciencia postuló que las dimensiones realmente existen. Esto es un tema que corresponde totalmente al campo arcano y místico. De hecho, los místicos practican una disciplina igualmente secreta donde el cuerpo astral o la consciencia se separa del cuerpo de materia y transciende otros niveles de existencia. Eso es lo que la Ciencia afirmó en el inicio de este año 2012. Sobre este particular también presenté la evidencia mediante el escrito; La Ciencia Reconoce Realidad Sobre Otras Dimensiones

Sobre el asunto que Albert Einstein era místico ver el enlace; El Místico Albert Einstein Nuestros científicos hoy conocen que Marte está activo en cuanto a su subsuelo se refiere. Creemos que en su interior existe magma y si ésta logra alcanzar la superficie podría traer consigo la “lubricación” del agua que se encuentra en el subsuelo marciano. En Marte existe material orgánico, significa que existe vida en el subsuelo. Por eso, hace varios años se envió una expedición militar y científica bajo un programa secreto. Desde entonces la humanidad se encuentra presente en el planeta Marte. Desde luego que por tratarse de un proyecto negro de procedencia secreta, el Establecimiento negará todo lo relacionado sobre este programa espacial. Se utilizaron las plataformas espaciales del Departamento de Defensa para mantener la misión en secreto. Por esa razón he suministrado nuevamente el enlace relacionado sobre las misiones secretas del Espacio auspiciadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Enlace: Misiones Secretas Espaciales

En Marte se forman tornados. Significa que existe fricción de viento. Pero su atmósfera no está calibrada por la misma cantidad de átomos como en nuestro planeta y su atmósfera resulta altamente tóxica. El manuscrito antiguo narra asuntos sobre Marte que solo son factibles si realmente se establecen pruebas científicas. Por ejemplo que el clima de verano en Marte era “agradable.” Hoy conocemos que la temperatura cerca del ecuador marciano es de unos 70 grados Fahrenheit. Sin embargo aquí me encontraba con un pergamino que narraba situaciones sobre Marte que solo un grupo muy limitado de científicos hoy tienen acceso. ¿Cómo conocían nuestros místicos antepasados estas realidades sobre Marte? Eso es un secreto que ha permanecido encerrado y si se diera a conocer hoy día, muchos no creerían sus reclamos. La humanidad todavía no está preparada para aceptar algunas realidades. Su conciencia está despertando a pasos agigantados y esto es saludable. Pero existen ciertos asuntos que debido a su naturaleza “anti-establecida” crea una total incompatibilidad con lo que la mayoría de la humanidad cree en nuestros tiempos. Regresemos nuevamente con el tema sobre Osiris.

Osiris realizó muchas obras. Ayudó al avance de la moral, enseñó agricultura y realizó una expedición por el mundo conocido de la época y llevó los beneficios de la civilización a otras culturas. Aquí existe otro secreto que es bien guardado por las sociedades secretas y por las escuelas de misterios. Se dice que bajo el reinado de Osiris se construyeron algunas de las grandes pirámides. El constructor de éstas fue nada más y nada menos que el gran Thoth. En documentos antiguos que han permanecido reservados por sociedades secretas místicas se establece que Osiris reinó hace cerca de 12,474 años, utilizando el año 2012 como punto de partida. Es decir, Osiris reinó cerca del 10,500 a.C. Si trazamos un mapa estelar que indique la precesión de los equinoccios y nos muestre las 12 constelaciones del Zodiaco, y que nos remonte hacia el año 10,500 antes de Cristo encontraremos que la constelación zodiacal que reinaba para esa época era Leo. En palabras sencillas, la Gran Esfinge se construyó bajo la era de Leo. Desde luego que la egiptología niega esta aseveración por que según ellos la civilización egipcia comenzó cerca del 3,100 antes de Cristo. El lector debe estudiar a fondo la primera parte de este escrito. Concluirá que durante los pasados siglos el Establecimiento, bajo la egiptología, ha estado enseñando pseudociencia. Estudiar; Secretos De Las Pirámides Y De La Gran Esfinge De Egipto

En el siglo 19 el Papado creó un cuerpo dominico. Se trata del Ecole Biblique et Archeologique. En 1947 se descubrieron los Rollos del Mar Muerto, los Rollos de Qumrán. Desde entonces hasta el 1956 los arqueólogos han descubierto aproximadamente unos 800 rollos. Muchos de éstos cambiaron de mano en el mercado negro. Sin embargo en el 1954 el Wall Street Journal publicó que se vendían unos rollos bíblicos procedentes de Qumrán. Se trataba de los Rollos del Mar Muerto. El Ecole Biblique et Archeologique tomó posesión de los mismos y actuó como un cuerpo secretivo bajo el auspicio del Departamento de Antigüedades Israelí. El Ecole tradujo lentamente y con suma cautela textos bíblicos y apócrifos pero mantuvo otra categoría de los Rollos bajo estricto secreto. Es aquí donde revelo nuevamente otro secreto; y es que el Ecole Biblique et Archeologique tiene su franquicia en Jerusalén y actuó como un guardián de la fe católica. El Vaticano no podía llevar a la hoguera a las personas que guardasen manuscritos que contradicen su fe eclesiástica por que vivimos en otros tiempos. Así que formó un cuerpo intelectual, el Ecole Biblique et Archaologique que actuó como un cuerpo secretivo en la traducción de los Rollos de Qumrán negándole la participación a escolásticos expertos de los idiomas antiguos hebreos y arameos. El Ecole actualmente está financiado al menos en parte por el gobierno de Francia. Se compone mayormente de monjes dominicos y unos pocos jesuitas de alto rango. El Vaticano ensambló el Ecole para que lidiara con los descubrimientos arqueológicos que se relacionan con la historia bíblica. El Ecole pasó por alto traducir asuntos sobre la naturaleza de los habitantes de Qumrán y su relación con los esenios por que afecta directamente su fe y la relación que Jesús y Juan el Bautista tuvieron con los místicos esenios. Aquí podemos observar nuevamente otro patrón de encubrimiento por situaciones que afectan los estándares establecidos. Todo este panorama se desarrolla sin que la humanidad se percate sobre estas realidades. Cosas como estas muestran que existe un cuerpo global altamente secretivo que vigila los intereses establecidos y que a su vez oculta todo material que de alguna forma u otra contradiga lo que se ha establecido.

Continúan Los Secretos

En otoño de 1991 la Biblioteca de Huntington en California, EEUU anunció que poseía fotografías sobre los fragmentos de los Rollos del Mar Muerto. En 1961 la Sra. Elizabeth Bechtel esposa de Kenneth Bechtel de Bechtel Corporation adquirió las fotos y se las suministró a la Biblioteca de Huntington. Esta corporación fue la que construyó la gigantesca estructura militar en Riyadh en Arabia Saudita. Esta instalación fue la matriz principal del operativo militar de Desert Storm. De hecho, la Corporación Bechtel mantiene lazos estrechos con la CIA. Como si esto fuera poco, el “guardián del Vaticano” el Ecole Biblique et Archeologique y el gobierno israelí demandó que la Biblioteca de Huntington en California devolviera las fotos. Pero ésta se negó. ¡Como consecuencia el Departamento de Antigüedades Israelí acusó a la Biblioteca de robo! Existe ese refrán bien conocido que dice; “algo huele mal aquí.” La Biblioteca de Huntington no robó las fotos. La Sra. Elizabeth Bechtel esposa del jefe y “dueño” de la Corporación Bechtel le suplió las fotos a la Biblioteca de Huntington. De modo que la Biblioteca no robó nada. Debido a las amenazas del Ecole y del gobierno israelí, la Biblioteca procedió y vendió algunos fragmentos de los Rollos por solo $10 dólares. ¿Qué vemos aquí? Otro claro patrón de supresión de evidencias. Por eso es que siempre he enfatizado, “Conozco tus secretos y todos tus misterios Roma.”

En la foto arriba suministrada observamos que si trazamos una línea diagonal justamente sobre la cúpula de las pirámides el círculo se divide en dos partes equitativas. Obviamente al momento de tomar las fotos, el satélite no se encontraba justamente en el centro de las cúpulas y por eso nuestro círculo no es uniforme. En cada división aparecen 6 constelaciones del Zodiaco. Comenzando por Leo y continuando por Cáncer, Gemini, Tauro, Aries, y Piscis corresponden a las seis últimas constelaciones por las cuales hemos “recorrido” durante los pasados 12,960 años. Antes del inicio de este periodo ocurrieron grandes calamidades sobre la Tierra. Los antiguos nos narran que “los hombres tuvieron que comenzar de nuevo como si fueran niños.” La civilización humana comenzó de nuevo después de los grandes cataclismos cerca de 12,960 años. Esto nos remonta a la era de Leo. Como bien mencioné en el primer escrito, fue en esta época que se construyó la Gran Esfinge. Los pasados 12,960 años representan momentos de oscuridad puesto que el hombre tuvo que “comenzar desde cero.” Pero este ciclo de oscuridad habrá de finalizar con la llegada de la nueva constelación de Acuario que marca el inicio de una nueva humanidad donde ésta sale de la oscuridad y entra en una nueva era de luz.

Esto no significa que no tendremos problemas. Las guerras continuarán, el hambre continuará, los males sociales creados por el hombre continuará. No estoy afirmando que todo será color de rosa. Lo que afirmo es que a pesar de esos desastres que venimos arrastrando durante los pasados milenios, la humanidad finalmente alcanzará un grado imaginable en las ciencias, en las tecnologías, en el conocimiento transcendental y se producirá la fusión de la Ciencia con el Misticismo. Esto lo he estado anunciando durante los pasados 12 años de la Revolución Intelectual por medio de nuestros diferentes escritos entre ellos, en nuestra revista virtual El León Y El Leopardo edición de 2005. Hemos visto que a principios de este año la Ciencia reconoció la realidad sobre las dimensiones. Esto es un tema que siempre ha correspondido al campo místico y arcano. Durante milenios los místicos han estado enseñando en secreto que el ser humano puede trasladarse a otras dimensiones (mundos). El místico conoce por conocimiento propio que existe una infinidad de vidas, que éstas disponen de la capacidad para abrir un portal en nuestro mundo de materia y pueden penetrar (entrar) en nuestros dominios. Estas formas de vidas son extensamente variadas. Si el ser humano puede cruzar hacia otras dimensiones y otras formas de vidas pueden penetrar nuestros campos magnéticos densificados; significa que el ser humano puede realizar contacto con otras formas de vida en el Universo. ¿Será esto posible? Sí, es posible. Desde luego que el vulgo no lo comprenderá y la Ciencia aún no lo puede comprender en su totalidad. Pero la propia Ciencia ha declarado que esas dimensiones existen. En Estados Unidos se han realizado experimentos bajo fondos federales donde se le permitió al doctor Rick Strassman realizar experimentos sobre desplazamientos de la conciencia. El doctor escribió un libro científico basado en sus experimentos utilizando el compuesto DMT. El libro lleva como título DMT The Spirit Molecule. (DMT La Molécula Espiritual) Los místicos de antaño conocemos que existen algunas plantas que contienen partículas que pueden facilitar la “apertura de la conciencia.” Para esto existen varias disciplinas que hace posible que la conciencia se separe del cuerpo de materia. Esto conlleva muchos años de preparación.

Para culminar, entiendo que gran parte de la humanidad aún no está preparada para aceptar ciertas realidades a pesar de que su conciencia está despertando. Una de esas realidades es que el ser humano posee la capacidad y la facultad para proyectarse hacia otros hemisferios. Estando en esos hemisferios posee plena conciencia que su cuerpo físico se encuentra en un lugar de “reposo” mientras que a la misma vez posee conciencia por medio de su cuerpo vital etéreo que su conciencia se encuentra en otras dimensiones. Ahí puede observar con toda claridad la infinidad de vida que existe en otros planos del Universo. No se trata del uso de la imaginación sino de su visión astral ó el ojo de su conciencia. Desde luego, esto no es fácil de digerir por el vulgo pero es una realidad. El místico lo conoce por experiencia propia. Esta es la esencia antigua de poder haber llegado a los altos grados de las escuelas de misterios. Se trata de una ciencia prudente donde es necesario descontaminar el cuerpo (desintoxicación) de las propiedades que atrofian la glándula pineal y la pituitaria. Debemos limpiar y purificar nuestra sangre y esto se logra desintoxicando nuestro cuerpo físico. La sangre contaminada viaja por todo el cuerpo y por nuestro cerebro y suministra las propiedades necesarias como lo es el oxígeno. Si existe toxinas en nuestra sangre éstas se adhieren a las “paredes” de los nervios y de la corteza cerebral. Atrofia nuestra glándula pineal y pituitaria al igual que contamina las células del cerebro. (Neuronas) Por lo tanto, es necesario que purifiquemos (limpiemos) nuestra sangre. Esto se realiza ingiriendo ciertos alimentos específicos, algunas bebidas de plantas como el té de orégano, entre otros ayudan a la desintoxicación. Otro elemento que ayuda es la buena suministración de agua limpia, si es posible agua magnetizada. Por último pero muy importante, es necesario la práctica de una disciplina mental que logre el ascenso de las energías del cuerpo para que lleguen al área del ojo místico. Para esto se requiere disponer de una estricta disciplina. Cuando el ojo místico abre, ocurre una maravilla que el vulgo desconoce por completo. Nuestras limitaciones físicas desaparecen pues hemos logrado desplazar nuestra conciencia más allá del plano material. Es bajo esta experiencia que logramos palpar lo que no palpamos con nuestros ojos físicos. Se trata del encuentro visible y real con seres de otros planos. Ese Universo es inmenso y parece no tener límites en cuanto a distancias siderales se refiere pues en esas regiones el tiempo es distinto a como lo percibimos en el plano tridimensional. De modo que nos hemos trasladado hacia otro universo. Allá aparecemos de la misma manera en la que aparecen unos seres cuando penetran la densificación de la materia de nuestro mundo físico. El vulgo conoce algunos de estos seres como “extraterrestres” pero esto es en realidad un adjetivo incorrecto. Se trata de una forma de vida tan avanzada que no necesita un cuerpo de materia física para co-existir en el Universo. Su Merkabah es su campo de energía. Con “estas breves referencias” hemos tocado las puertas de los Misterios Mayores. Esto es solo la punta del iceberg. Aquí es donde la Ciencia se detiene. De hecho, lo arcano comienza donde la Ciencia se detiene.

“Aquél que está buscando no deje de buscar hasta que encuentre. Y cuando encuentre se asombrará. Estando en asombro alcanzará el reino. Y Cuando alcance el reino entonces descanzará.”

REJILLAS+DE+LA+TIERRA.jpg
Hay tres redes principales que operan a través y alrededor de la Tierra, la primera que vamos a ver es la Rejilla Cristalina , que vincula los cristales en la Tierra.
Donde se cruza esta Rejilla están los portales principales, vórtices y portales dimensionales que conectan el Interior de la Tierra y la Tierra a,

otros mundos dimensionales

estrellas y planetas en la galaxia

el Sistema Solar y más allá

La Rejilla Cristalina mantiene la armonía dentro del plano Tierra y en los portales de enlaces de la Tierra a las estrellas y al universo para tener armonía con nuestros vecinos en el espacio.
Así como nosotros, cuando los meridianos están libres y fluyen, nosotros gozamos de buena salud dentro de nuestro cuerpo y con otros seres, así es también con las grandes redes de la Tierra.
Los Antiguos eran conscientes de ello y por eso construyeron pirámides, templos, menhires (piedras de pie), círculos de piedra para alinear esta energía con las estrellas y la Tierra Interna, y mantener el haz, por así decirlo, así como la creación de portales dimensionales para que viajen los seres de otros mundos . Estos seres son de los sistemas estelares, universos y mundos, y todos tienen una agenda con la Tierra.
Debido a la energía que la Rejilla de Cristal despedía como Luz, que es la Vida, la vida pudo ser creada con un patrón climático más armonioso, cuando la tierra se estabilizó y armonizó con el Sol y los Planetas.
Esto creó un ambiente que era entonces conjugable para que mucha otra gente Estelar viajara a la Tierra para colonizar aquí, ya que ahora eran capaces de manejarse viviendo en la superficie y haciendo frente a la atracción gravitatoria.
Algunos ET tienen más de una historia aquí que otros, pero ahora todo el mundo está de vuelta para resolver a medida que nos fundimos con el Sol, el Sol Central y el Gran Sol Central, todos estamos completando este ciclo y listos para seguir adelante, más allá de la dualidad y los viejos dramas.
Los vórtices de energía, que potencian sus civilizaciones, están en estos túneles, junto con enormes almacenamientos de piedras y metales preciosos. En los cruces principales de la Rejilla tenemos lo que usted puede llamar los vórtices mentirosos del dragón o vórtices serpiente. Este es el portal que contiene la energía y tiene un gran guardián del cristal debajo de ella.
Estos portales son vórtices en espiral que giran en sentido de las agujas del reloj y contra las agujas del reloj, es así como toda la energía se mueve en el universo y con antigravedad de la Tierra a los Cielos y con gravedad de los cielos a la Tierra. Esta energía en espiral es energía serpentina que es la fuerza de vida, del mismo modo que fluye hacia arriba de su columna como kundalini o en sus células como ADN que contiene los códigos de la historia de la creación.
Elevamos nuestras frecuencias a los mundos de dimensiones superiores al estar la Tierra también elevando la suya para convertirse en un planeta de la quinta dimensión. Para algunos, esto está evolucionando mucho más allá de la quinta dimensión, en los portales hay puertas hacia antiguas civilizaciones que se han movido hacia la Luz, que ahora están volviéndose cada vez más claro una vez más, al estar haciendo el cambio dimensional.
La Rejilla Cristalina también conocida como líneas Dragón o líneas Ley está trabajando en todas las dimensiones. En primera densidad usted tiene los cristales físicos y el reino mineral, estos mismos minerales se encuentran dentro de nuestros cuerpos y el Universo.
Así, la Red vincula a todos los portales más importantes de la Tierra, a través de la Rejilla Cristalina que resuena en la Luz Divina y como una ventana de luz y una puerta entre los mundos, vinculándose con la Rejilla de Luz en los planos superiores. Por lo tanto, para crear una rejilla en muchas dimensiones, en los principales portales sobre esta cuadrícula se han construido pirámides, templos, menhires y círculos de piedra.
Las pirámides, que están en todo el mundo, no sólo en México y Egipto, tienen una resonancia de la Luz de Cristal, incluso pirámides estructurales están construidas de granito, que contiene cuarzo.
Las Pirámides una vez mantuvieron armoniosa resonancia con la Tierra y el Universo, su energía trabajando en octavas más altas de la Luz, y todos aquellos entre nosotros que tienen conexiones de mundo paralelo con ellos ahora son como Pirámides de Luz trayendo de vuelta la armonía. Al volvernos tan claros como un cristal tenemos una resonancia armoniosa con la Tierra, unos con otros y el Universo y el Cosmos.
Así nos convertimos en el Cristal o la Pirámide sosteniendo el Rayo, y creando una nueva Rejilla de Luz, al abrir nuestra resonancia a la de la Rejilla Cristalina que también corre a través de nosotros. En este momento en el planeta, toda una nueva resonancia está siendo anclada a través de nosotros en forma de cristales transparentes y a través del interior de la Tierra.
Al irnos convirtiendo en el transductor de la energía del Cielo a la Tierra, al unificarnos, nos casamos con el cielo y con la tierra dentro de nosotros.
LA REJILLA DE LUZ
La Rejilla de Luz está en los planos causales y superiores mentales alrededor de la Tierra mientras nos une a todos en nuestro Ser Superior/Ser Interior, por lo que esto es de la quinta y la sexta dimensión.
Esta Rejilla es a menudo utilizada cuando se medita, para conectarse con otros que son “Luz” o cualquier nombre que desee dar a esos seres que están aquí en servicio para ayudar en el cambio de ciclo y están colocados, ya sea en torno a la Rejilla en diferentes lugares sincrónicamente, para anclar energías más altas en determinados eventos cósmicos, o que a través del enlace de meditación y en su estado más elevado de conciencia ver y conocer a todos los seres en su conjunto, sanados y divinos.
Creando así un mayor nivel de conciencia para ayudar a toda la humanidad a hacer el cambio. El cambio que está ocurriendo, independientemente de si alguien lo quiera o no, al igual que el día sigue a la noche, es un evento cíclico, uno más bien grandioso.
Esta Rejilla conecta a cada uno en su nivel de Ser Superior/Ser Interior, y muchas veces no son conscientes de lo que está sucediendo mientras trabajan juntos, a menudo durante el sueño o a través de confiar en sus corazones a ir a donde son guiados en la Rejilla Cristalina, para mantener la energía.
La Rejilla de Luz es también el lugar donde usted viaja en su cuerpo de luz a nivel del alma y puede moverse a través de puertas dimensionales más altas y por medio de Stargates y diferentes portales para acelerar su propio crecimiento.
Así como para el servicio a los demás y la introducción de codificaciones de octavas superiores de Luz para ser anclados en el plano de la Tierra.
Aquí es donde, incluso a nivel personal usted puede comunicarse con otros Ser Superior para la resolución de conflictos o dificultades o para prestar ayuda para curarse a sí mismos, ya que una vez que su Ser Superior recibe la energía, ésta puede ser descargada a ellos en los planos inferiores.
Aquí es donde usted puede trabajar en lo que pudiera llamar los Planos Internos.

LA REJILLA SOLAR
La Rejilla Solar conecta los Discos Dorados Solares alrededor del planeta, que poseen la energía del Sol Central y los códigos de luz que crean la vida tal como la conocemos.
Estos Discos Solares Dorados se encuentran todavía en las dimensiones superiores, ocultos a la tercera dimensión, mientras los seres humanos sigan viendo el Oro como poder y codicia, pero que están ahora activándose en todo el planeta, algunos han estado siempre activos y están unidos en la Rejilla Solar que trae en los Rayos Dorados la esencia del amor divino al plano Tierra.
Desde septiembre de 1997, la Rejilla Solar se ha activado a partir de los sitios de Tiwanaku, antigua Lemuria en el norte de Bolivia, cerca del lago Titicaca, que ancla el Dios/Diosa Sol.
Esto ha podido suceder a partir de los Discos Solares Dorados, uno en la Isla del Sol en el lago Titicaca que han sido activados durante años. Estaban en pleno funcionamiento en la pasada Edad de Oro y ayudaron a la Tierra a estar alineada a través de su centro al Sol, Sol Central y Gran Sol Central.

Alineación planetaria el 3 de diciembre 2012 con las pirámides de Giza, Egipto…
esto sólo ocurre cada 2.737 años…

Las pirámides en Egipto se encuentran exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán

alineados para el 2012.

Los misterios de las civilizaciones antiguas son maravillosos y permiten y descubriéndolos poco a poco.

Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Guiza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en este 3 de diciembre del 2012…

El ciclo a finalizar es un período llamado la Era de Piscis, tiempo de 2 mil años en que nuestro sol pasa por delante de la constelación de Piscis, la cual representa el fin de una Noche Galáctica que duró unos 13 mil años (esta noche, implicó que durante este tiempo, el sol se movió por detrás de los cúmulos de polvo estelar, y la irradiación del Sol Central no afectaba directamente con su magnetismo a los planetas) en el ciclo anterior, el llamado Era de Virgo, sucedió lo mismo, período que las mitologías conocían como la Caída de los Grandes Imperios como Atlántida y Lemuria, (civilizaciones que han sido buscadas en la historia y de las que cada vez se encuentran más pruebas arqueológicas) las cuales vivenciaron a diferencia de nosotros, el Anochecer Galáctico en transición hacia la Era de Leo, mientras que hoy, nuestro sol está camino al Amanecer Galáctico en la Era de Acuario, lo que nos indica un cambio de las realidades humanas, tanto en su interior como en su exterior, afectando así a las sociedades y su funcionamiento. Es así que este gran engranaje del Tiempo, nos muestra el fin de un ciclo y el comienzo de otro, finalizando varios períodos temporales de la galaxia, como lo es un año terrestre, una Era de 2 mil años, un ciclo de 5 mil años, otro de 13 mil años, y el completo de 25.625 años, todos juntos a fines y principios del 2012, 2013.
El hecho de reactivar y concientizar en este año sobre estos nodos magnéticos que han dado vida a nuestras civilizaciones miles de años atrás, es el de preparar a la humanidad para realizar un salto evolutivo en nuestros sistemas sociales, físicos, mentales, emocionales y espirituales, con el fin de alinearnos después de tanto tiempo con el proceso de la Tierra.
hombre-del-cc3a1ntaro-de-agua.jpg

Hace unos dos milenios que las personas nos hemos olvidado de la estrecha relación que tienen nuestros procesos individuales y sociales con los del medio estelar, solar y terrestre. Inminentemente estos cambios se irán dando cada vez más fuerte en los próximos 50 años, y las sociedades deben realinearse con éstos. 2012 es el año bisagra para comenzar a concientizar y alinear a aquellos que lo desean, con los cambios magnéticos de nuestro mundo, y poder así juntos comenzar a trabajar para la reorganización de nuestros sistemas hacia los nuevos acorde al proceso.

ciclo+galactico.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s