genesis d

6 y 9 de agosto de 1945: Se lanzan las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

bomba_ficha.jpg

El 6 de agosto de 1945 una primera bomba atómica aniquila la ciudad de Hiroshima. A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a "Little boy," nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo.

El 9 de agosto, una segunda bomba se dejaba caer en suelos japoneses: esta vez era el turno de Nagasaki, localidad portuaria del sudoeste del país del sol naciente. Durante la mañana de ese día jueves, el Bock’s Car, un solitario bombardero B-29 de la fuerza aérea estadounidense, dejó caer sobre Nagasaki un proyectil atómico equivalente en potencia explosiva a 22 mil toneladas de dinamita. Pocos segundos después y a unos 500 metros antes de tocar suelo, la gran nube mortal del hongo atómico se dejó ver a cientos de kilómetros. Su terrible consecuencia fue que alrededor de 150.000 personas, de las 275.000 que habitaban la ciudad, murieron inmediatamente o quedaron gravemente lesionadas. Por su parte, la infraestructura de la ciudad de Nagasaki quedó con más del 40% en estado de destrucción, pues buena parte de sus construcciones no pudo resistir la presión que se generó bajo el manto radiactivo de la bomba.

01.jpg Hiroshima: 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos. A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.

Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.
Nagasaki: 11:02 del 9 de agosto de 1945

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadunidenses y, para demostrar que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba. El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio.

02.jpg
Avión desde el que se lanzó el primer ataque nuclear sobre la ciudad de Hirosima.
Cinco días después, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada.
03.jpg
Más de 140.000 personas murieron calcinadas al instante como el niño de la fotografía.
Tormentas de Fuego

Las bombas nucleares devastaron Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, los efectos del bombardeo sobre cada ciudad no fueron iguales: la situación geográfica de cada lugar influyó sobre el grado de destrucción. En Hiroshima, emplazada sobre un valle, las olas de fuego y radiación se expandieron más rápidamente y a mayor distancia que en Nagasaki, cuya orografía montañosa contuvo la expansión de la destrucción.

Dos kilómetros a la redonda de donde explotaron las bombas, la catástrofe fue absoluta: el fuego y el calor mataron instantáneamente a todos los seres humanos, plantas y animales. En esta zona no permaneció en pie ni una sola edificación y se quemaron además las estructuras de acero de los edificios de concreto. Las ondas expansivas de la explosión hicieron estallar vidrios de ventadas situadas incluso a 8 kilómetros del lugar de la explosión. Los árboles fueron arrancados desde la raíz y quemados por el calor.

En algunas superficies, como los muros de algunos edificios, quedaron plasmadas las “sombras” de carbón de las personas que fueron desintegradas repentinamente por la explosión.

El fuego se apoderó de las ciudades, especialmente de Hiroshima, donde se formó una “tormenta de fuego” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Había incendios por todas lados. Miles de personas y animales murieron quemados, o bien sufrieron graves quemaduras e incluso heridas por los fragmentos de vidrio y otros materiales que salieron disparados por la explosión. Las tejas de barro de las casas se derritieron y la gran mayoría de las residencias de madera ardieron en llamas. Los sistemas telefónicos y eléctricos quedaron prácticamente arruinados. Se calcula que en Hiroshima desaparecieron cerca de 20 mil edificios y casas, y en Nagasaki quedó destruida el 40% de la ciudad.

Los daños fueron inenarrables, pero la verdadera tragedia fue la pérdida de vidas humanas. Hiroshima, con una población de 350 mil habitantes, perdió instantáneamente a 70 mil y en los siguientes cinco años murieron 70 mil más a causa de la radiación. En Nagasaki, donde había 270 mil habitantes, murieron más de 70 mil antes de que terminara el año y miles más durante los siguientes años. Se calcula que en total murieron cerca de 250 mil personas. La mayoría murió en el acto pero otros yacían retorciéndose en el suelo, clamando en su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras. Quienes lograron escapar milagrosamente de las quemaduras de la onda expansiva, murieron a los veinte o treinta días como consecuencia de los mortales rayos gamma. Generaciones de japoneses debieron soportar malformaciones en sus nacimientos por causa de la radiactividad.

Deambulando como Fantasmas

Según los testimonios de quienes presenciaron la devastación, los sobrevivientes de la explosión parecían fantasmas que deambulaban entre cenizas y humo. Fantasmas sin pelo, pues se les quemó en la explosión, o fantasmas ciegos, que lo último que vieron fue el resplandor nuclear. Como la mayoría de los médicos y enfermeras estaban muertos o heridos, mucha gente herida no tenía a dónde ir, así que permanecían frente al lugar donde estuvo su casa, desolados. La gran mayoría de los habitantes de Hiroshima y Nagasaki estuvieron expuestos a la lluvia radioactiva y las consecuencias de esta exposición sobre sus cuerpos no fueron perceptibles de inmediato, en muchos casos pasaron días, meses y hasta años antes de que es manifestaran los síntomas del daño.

El efecto psicológico inmediato a la destrucción fue la parálisis. La población entró en una especie de inacción. La limpieza de las ciudades y el rescate de cuerpos se organizó en algunos sectores hasta algunas semanas después de la explosión. Otro de los efectos que causó la explosión fue la sensación de terror constante.

04.jpg
Los supervivientes sufrieron grandes quemaduras y la mayoría murieron a causa de la radiación tiempo después.
La incursión de un solo avión en el cielo provocaba el pánico colectivo. En la conciencia histórica de Japón, la explosión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki dejó una cicatriz imborrable.
05.jpg
La onda expansiva fue tal que la sombra de la gente calcinada quedaba impresa en el suelo.
¿Por qué se usó la Bomba?

Harry Truman fue el presidente norteamericano que tomó la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Japón. Tanto Truman como el aparato militar y gubernamental alegaron que el uso de la bomba atómica ayudó a salvar miles de vidas, mismas que se hubieran perdido si la guerra hubiera continuado durante más tiempo. Otro argumento fue que los alemanes estaban desarrollando una bomba atómica que hubiera sido usada contra los aliados, si éstos no se hubieran adelantado a usarla en contra de Japón. También dijeron que las bombas atacaron exclusivamente blancos militares, dado que Nagasaki era una ciudad industrial donde había una acerera y una fábrica de torpedos.

Asímismo, la memoria de Pearl Harbor sirvió de justificación. El 7 de diciembre de 1941 los japoneses habían tomado por sorpresa a los estadunidenses, atacando el puerto de Pearl Harbor. Ese día se hundieron 19 barcos y murieron cerca de 2 mil 400 soldados y marineros. El 6 y 9 de agosto de 1945, los norteamericanos sorprendieron a los japoneses, destruyendo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con dos bombas nucleares. Sin embargo, el saldo de muerte entre los japoneses fue de 240 mil personas, 100 veces el daño causado en Pearl Harbor.

Los móviles, por supuesto, fueron políticos. Se buscaba la rendición total del Japón antes de que la Unión Soviética entrara de lleno a la guerra en Asia, y el país socialista fortaleciera su posición sobre esta zona. El 8 de Agosto de 1945 un millón y medio de rusos ataca Manchuria desde Siberia y lográ una victoria absoluta, en esta batalla "solo" se perdió la vida de 12.000 soldados rusos y 24.000 heridos.

Estados Unidos sabía que si usaba la bomba atómica no sólo inicidiría determinantemente sobre la guerra, con el resultado a su favor; sino que la posesión de un arma con la capacidad de exterminio de una bomba nuclear lo colocaba a la cabeza de las naciones del mundo. El uso de la bomba fue una demostración de poder tan efectiva, que sus efectos disuasivos se han prolongan hasta nuestros días.
La Diplomacia Atómica

La historia de la bomba atómica inició en agosto de 1939, cuando el presidente Roosvelt recibió una carta de Albert Einstein, en la que le informaba que la división (fisión) del núcleo del átomo de uranio parecía posible, lo cual liberaría una cantidad enorme de energía. En 1940 el gobierno norteamericano echó a andar el ultrasecreto proyecto Manhattan, para intentar ganarle a los alemanes la carrera en la creación de una bomba atómica. Después de invertir 2 mil millones de dólares en este proyecto, la primera prueba de la bomba tuvo lugar con éxito el 16 de julio de 1945 en el desierto cercano a Alamo Gordo, en Nuevo México. En esa fecha empezó la era nuclear.

La tarea de construir la bomba atómica fue tan complicada y requirió tanto tiempo y dinero, que las dos bombas utilizadas contra Japón eran las dos únicas que había en el mundo en esa época. Pero el día que estalló las bomba en Hiroshima se inició formalmente la competencia en la carrera armamentista. Rápidamente se desarrolló la tecnología bélica nuclear en otras partes del mundo, lo cual dio lugar -a nivel de política internacional- a la llamada “diplomacia atómica”. La primera potencia en demostrar que ya contaba con un arma nuclear fue la Unión Soviética, en 1949. Durante las siguientes décadas, la idea de que una conflagración mundial podía llevar al inminente exterminio de la humanidad -si se producía un enfrentamiento nuclear- determinó el equilibrio de fuerzas en el mundo.

La Guerra Fría, el periodo que se inició al término de la Segunda Guerra Mundial, implicó un estado de tensión y rivalidad entre las dos superpotencias, la Unión Soviética y Estados Unidos, y de manera indirecta entre sus aliados, ya que puso en muchas ocasiones al mundo al borde de un enfrentamiento nuclear. En el momento álguido de la Guerra Fría, durante la década de los sesentas, Estados Unidos tenía 70 mil cabezas y bombas nucleares, más de 6 mil armas y 5 mil bombarderos estratégicos.

06.jpg
Imagen en la que se ve un bebe afectado por las bombas. Generaciones posteriores nacieron con deformaciones provocadas por la radiación
A pesar de que no se ha vuelto a usar una bomba atómica contra otro país, no se ha disipado el temor de que alguna potencia nuclear use su armamento. La desolación causada por las dos bombas detonadas en Japón, es menor si se compara con el poder destructor de las tecnologías bélicas actuales, además de que ahora hay suficientes bombas para hacer desaparecer al planeta. En la conmemoración del 56 aniversario de las explosiones nucleares en Japón, el primer ministro de este país, Junichiro Koizumi, dijo:

“Como el único país que ha sufrido un ataque nuclear, pedimos a la comunidad mundial que erradique las armas nucleares para construir una paz duradera, para que la devastación de un ataque nuclear no vuelva a repetirse jamás”.

De 1945 a la fecha ha habido varios intentos para conseguir la erradicación de armas nucleares pero hasta la fecha no hay un acuerdo de desarme que haya sido suscrito por todas las potencias nucleares. En 1996 se elaboró un Tratado que prohibía las pruebas nucleares, fue firmado por casi todas las naciones, excepto por India y Pakistán, que actualmente se encuentran muy cerca de declararse la guerra y, por lo tanto, se teme que puedan usar sus bombas nucleares para atacarse mutuamente. Hay quienes piensan que un desarme nuclear generalizado es imposible, por razones de “seguridad nacional” y estrategia política de cada país. Sin embargo, se cree que si las naciones con armamento nuclear ponen sus arsenales bajo estricta vigilancia internacional, en sitios dispersos, estas medidas pueden salvaguardar al mundo de una catástrofe bélica nuclear. La conmemoración de los terribles sucesos ocurridos en Hiroshima y Nagasaki en 1945 nos recuerda los extremos de destrucción a los que puede llegar el ser humano si la comunidad internacional no pone un límite al uso militar de la energía nuclear.

Fuente de Información: http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/siglo_xx/guerra_mundial2/bombatomica/hiroynaga.htm

Maryland
Millones de animales están muriendo en forma misteriosa en el mundo entero. Hasta ahora se desconocen las causas

Por Harry Usseglio – La Gran Época

El desconcierto por los casos de muertes masivas de animales llegó ahora a la bahía de Chesapeake en Maryland -la mayor desembocadura fluvial en Estados Unidos-, cuando este martes se descubrieron alrededor de 2 millones de peces muertos.

Los peces pertenecen a las especies verrugato croca (Leiostomus xanthurus) y sábalo atlántico (Brevoortia tyrannus).

Los científicos creen que fue el frío el que mató a estos peces. Las temperaturas del agua en la superficie registran bajas históricas, llegando a 0,9 grados centígrados -la más baja en 25 años-, informó Dawn Stoltzfus, portavoz del Departamento de Ambiente de Maryland.

Los fuertes vientos de esta semana podrían haber empujado el agua fría al refugio de los peces, ocasionándoles la muerte.

Stoltzfus dijo que va a ser muy difícil sacar conclusiones a partir de las pruebas tomadas, debido al mal estado de los peces que ya se están comenzando a descomponer, informó el Baltimore News.

Las muertes masivas de los peces no son algo nuevo en Maryland. En 1976 se encontraron 20 millones de peces muertos.

Casos similares en los últimos días

Muchas personas se estarán preguntando qué está pasando en el mundo. En los últimos días desde comienzo de año, se han reportado casos de miles de aves muertas en Arkansas y Luisiana (Estados Unidos), Manitoba (Canadá) y Suecia; cientos de miles de peces muertos en Arkansas y ahora en Maryland.

Si bien hay una marcada tendencia, aún no se ha establecido una conexión entre los diferentes casos.

El fenómeno de la muerte repentina de aves llegó ahora a Winnipeg Manitoba, en canada, donde este martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas. Los funcionarios encargados del tema esquivaron a los periodists en el piso 4 del centro Canada Science de la ciudad.

Las muertes de los pájaros en Canadá se dan en medio otros casos similares ocurridos en varias zonas de Estados Unidos y Suecia, entre otras denuncias aún no corroboradas.

La communidad canadiense comenzó a circular la versión de que una cepa muy virulenta de influencia aviaria contagió a las aves tanto selváticas como de corral.

En noviembre pasado, la Agencia de Inspección de Alimentos comunicó que estaba investigando un probable foco de virus aviario en pavos de Manitoba. El oficial de salud declaró en un comunicado oficial que el riesgo para la salud humana era bajo. El lugar del foco fue desinfectado según los reglamentos y las aves, sacrificadas.

Por otro lado, algunos relacionan el caso con la dura temporada invernal que vive Canada, que arrastra un aumento de casos y de mortalidad por el virus de la influenza que golpea este invierno. Un megaevento de calor/frío provocó una gran alza de temperatura seguida de una drástica baja, lo que se llama ‘tormenta de hielo’, y surge la hipótesis de que los 10 mil pajaros hayan muerto por esa causa.

La Tierra se aproxima a un cambio relacionado a la extinción masiva(CSIC)
La Tierra se aproxima a un cambio relacionado a la extinción masiva (CSIC)

Un estudio científico “confirma que el ecosistema global se aproxima a una ‘transición’, destacando la necesidad de mejorar nuestra capacidad de predecir tales cambios”, explican científicos al referirse a los períodos en que nuestro planeta sufrió extinción en masa.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) publica hoy los estudios referidos por la Estación Biológica Doñana de España recientemente y destaca que el último período de transición fue hace unos 14.000 años atrás, y este duró unos 3.300 años.

La Tierra venía de pasar 100.000 años de un período de Edad de Hielo; y el cambio dramático que se produjo significó la pérdida de un 30% de la superficie de hielo terrestre, y “desde ahí, la vida en el planeta fue relativamente estable”, señala CSIC.

Ellos destacan que el aumento de la población está provocando un mayor consumo de las actuales ofertas de recursos de energía y, para obtener estos recursos, el hombre está destruyendo su hábitat, por consiguiente, alterando las condiciones atmosféricas, oceánicas y terrestres, lo que significa una amenaza para la supervivencia de la biodiversidad.

Además, el ser humano estaría ocupando el 40% de la producción primaria mundial, limitando los recursos para la sobrevivencia de otras especies.

Unido a esto, el uso de combustibles fósiles está provocando una aumento de CO2 en la atmósfera y un descenso del PH oceánico, que puede tener efectos importantes en la vida y fauna, por ejemplo, la muerte masiva de peces y otras especies.

El investigador de la Estación Biológica de Doñana del CSIC y colaborador del estudio, Eloy Revilla, considera que “si estos impactos directos superan el 50% (del uso de la Tierra) incluso las áreas inalteradas del planeta sufrirán las consecuencias”.

Según el informe, actualmente el 43% de la superficie terrestre se transformó en áreas urbanas y agrícolas y el crecimiento de la población varió de 67.000 habitantes hace más de 400 años atrás a un crecimiento de 77 millones de personas al año, hoy en día.

En caso de que el ser humano siga explotando los recursos indiscriminadamente podría producir lo que afirma el Doctor Revilla: “Si la tasa de incremento de la población se mantiene y también lo hace el nivel de consumo de recursos, este porcentaje (50% de uso terrestre) será alcanzado hacia 2025 y llegará al 55% en 2045”.

Para Eloy Revilla, los principales efectos notorios son la pérdida de la productividad en las tierras de cultivo, la menor capacidad de almacenamiento de CO2 y el colapso del stock pesquero.

Sumado a los datos del informe, las ONG ambientalistas destacan con precedencia, que los recursos de nuestro planeta pueden ser aprovechados de una manera sostenible, sin pérdidas irreversibles del hábitat, por lo que la causa fundamental del deterioro en la Tierra no seria el aumento de la población en sí, sino el mal uso de sus bienes que, en vez de ir en beneficios de la humanidad y el mantenimiento de la Tierra y su entorno, va hacia intereses económicos personales, sin control en este aspecto.

La preocupación actual es que la Tierra llega a un punto de no retorno de muchos de sus hábitat y la Estación Biológica Doñana destaca, al respecto, que “el reconocimiento de que los humanos estamos cambiando la Tierra de tal manera que afectará su capacidad para sostener a sus habitantes actuales está despertando un enorme interés científico en la predicción de dichos cambios”.

Cabe hacer notar que la comunidad científica no fue capaz de frenar este deterioro en el pasado y alertar al ser humano de la necesidad de actuar de manera responsable y sostenible.

Hoy, el equipo del estudio de CSIC advierte que “el futuro del ecosistema global depende de manera crítica de que seamos capaces de anticiparnos a los cambios que se nos avecinan”, señala la Estación.

“Es necesario mejorar los métodos de predicción mediante la detección de señales de alerta temprana, considerando transiciones (períodos de extinción en masa) tanto a escalas locales como globales y mejorando nuestra comprensión de los procesos que dirigen esos cambios”, agrega.

“Es necesario tomar medidas que limiten el impacto de las actividades humanas sobre los ecosistemas”, señala finalmente la Estación Biológica Doñana.

Propuestas del estudio

Las propuestas del equipo científico señalan, solo como segunda opción, que para minimizar los posibles impactos y no superar la barrera de uso del 50% de la Tierra, “la actual población debería sustituir el mayor nivel energético posible por fuentes renovables”. Idea sostenida por los ambientalistas como primaria.

En vez de enfocarse en esta posibilidad propuesta por las ONG, la CSIC destaca que es preferible “reducir la tasa de crecimiento anual de la población”.

Como tercera acción, el grupo CSIC pide gestionar adecuadamente las Tierras que aún no están dominadas por los humanos.

“La humanidad está en una encrucijada crítica en la que debe decidir si quiere guiar los cambios del planeta o simplemente dejar que las cosas sucedan”, advierten.

Investigan supuesto OVNI del Océano Báltico y descubren algo más inexplicable

"Durante mi carrera de 20 años de buceo, incluyendo 6000 inmersiones, nunca he visto nada como esto"


Ampliar foto
Objeto descubierto en el Mar Bático mide 8 metros de alto y 70 de ancho



1 de 2

Más información

Señalan OVNI en accidente aéreo de Rusia que causó la muerte al grupo Locomotiv
Algunos piensan que puede ser un helicóptero, sin embargo no hay un informe oficial

De acuerdo a las recientes declaraciones del buceador de Ocean Team X, Peter Lindberg, un equipo descendió durante el mes de junio en el Océano Báltico para investigar un misterioso objeto con forma de OVNI, detectado por el radar e imágenes satelitales publicadas en 2011, y se encontraron con que mide 70 metros de ancho y 8 metros de alto.

"Durante mi carrera de 20 años de buceo, incluyendo 6000 inmersiones, nunca he visto nada como esto. Normalmente, las piedras no se queman. No puedo explicar lo que vimos, y fuimos allí para responder preguntas, pero me encontré con más preguntas ", declaró Stefan Hogeborn, uno de los buzos en el Ocean Team X, dijo en un comunicado de prensa citado por Daily Global.

"Primero pensamos que sólo era de piedra, pero esto es otra cosa", dijo el buceador Peter Lindberg y agregó que el objeto tiene un agujero con forma de huevo que desde la parte superior se ve como una apertura, según el informe.

En la parte superior del objeto, se encontraron además extrañas que se asemejaban a pequeñas chimeneas. Las piedras estaban cubiertas de algo que parecía "hollín", señala Daily Global.

"La superficie presenta fisuras, declaró Lindberg a Fox News. "Hay algún material negro en estas fisuras, pero no sabemos que es”.

Detrás en el objeto, el equipo de Ocean X dijo que podía ver una "pista" o un camino cuesta abajo que se aplana en el fondo del mar, agrega el informe.

Si fuera una roca, lo extraño que explica Lindberg, es que no hay sedimentos en ella y aunque la forma parece tan natural tiene “lineas de construcción y espacios diseñados”, dice Lindberg.

Los científicos están estudiando las muestras del objeto en forma de círculo, y los expertos en el sonar de imágenes están procesando los datos de la supuesta "nave" para ayudar a arrojar más luz sobre lo qué realmente es, agregan los medios de prensa.

Los científicos dijeron a Fox News que esta extraña “cosa” es de 8 metros de alto y 70 metros de ancho. El objeto tiene “forma de disco" y "parece tener líneas de construcción y las casillas dibujadas en ella".

Desde la nave gemela STEREO el telescopio HI muestra Mercurio 02-11-11 (CECCHI)

Ampliar foto
Desde la nave gemela STEREO el telescopio HI-A muestra a Mercurio y un objeto desconocido OVNI a su derecha después de las 17 horas. (STEREO/NASA)


1 de 1


Ver Fotogaleria
Observatorio HI-A de STEREO. (Secchi Images)

Más información

OVNI terrestre o extraterrestre habría causado una “implosión” en Monte Grande, Argentina
"En la explosión no hubo fuego y los autos en vez de salir disparados fueron atraídos hasta 15 metros al centro del desastre, donde además se encontraron piedras de hielo"

Señalan OVNI en accidente aéreo de Rusia que causó la muerte al grupo Locomotiv
Algunos piensan que puede ser un helicóptero, sin embargo no hay un informe oficial

Después que el Sol registrara un moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como no hay una explicación clara al fenómeno se definió como un gigantesco Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Una tormenta solar se inició poco antes de las 00 horas del 1 de diciembre 2011. Se observa como el Sol expulsa una gran cantidad de plasma que va e n dirección al planeta Mercurio .

Entre el planeta y el plasma solar que se acerca se observa cerca de las 16 horas un punto luminoso vecino a Mercurio – a su derecha- que crece en tamaño hasta lograr el tamaño máximo pasado las 20 a 23 horas, que sería mayor que el diámetro visto de Mercurio. Un gigantesco OVNI le ha llamado.

Al día siguiente, el 2 de diciembre y los sucesivos días, 3, 4 y 5 de diciembre, a las misma hora, se observa el mismo fenómeno. Es decir poco antes de las 16 horas se observa un pequeño objeto lograr forma hasta visualizarse de gran tamaño, nítido a las 20 horas en adelante.

Al inicio de cada jornada no se observa. Pero reaparece en la tarde. El planeta Urano en todas esas oportunidades está registrado según las imágenes de SECCHI, registrado con el nombre, más a la derecha.

Antes del 27 de noviembre no se observa este fenómeno, sin embargo desde el 28 de noviembre después de las 17 horas aparece, pero los científicos anotan en ese lugar el nombre de Urano.

El 29 no hay imágenes y el 30 se observa el mismo fenómeno después de las 18 horas, mientras que Urano ya se lo ubica más al costado derecho, poco perceptible.

¿Será un UFO, otras estrellas o un error de la cámara? Registraremos los siguientes días si sigue apareciendo en el mismo lugar.

STEREO, es el Observatorio de Relaciones Terrestres Solares y una des las misiones que estudian el Solar por parte de la NASA. Esta misión emplean dos casi idénticos observatorios espaciales – una delante de la Tierra en su órbita, y el otro detrás – para proporcionar las mediciones estereoscópicas por primera vez estudiar la naturaleza de las eyecciones de masa coronal, o CME del Sol.

LOS KATCHINAS LLEGARON POR EL AIRE

Los habitantes de este otro país comenzaron a expanderse y a conquistar nuevas tierras, atacando Kasskara ante la oposición de ésta a dejarse dominar. Lo hicieron con armas potentísimas (y uno piensa inmediatamente en las armas devastadoras descritas en las antiguas epopeyas hindúes, así como en la deflagración atómica de Sodoma y Gomorra), imposibles de describir.
Tan sólo los elegidos, los seleccionados para ser salvados y sobrevivir en el mundo siguiente fueron reunidos bajo el «escudo». Los proyectiles enemigos reventaban en el aire, de modo que los elegidos colocados bajo el «escudo» quedaban indemnes. Repentinamente, el «país del Este» desapareció por alguna causa desconocida bajo las aguas del océano, y también Kasskara comenzó a hundirse paulatinamente.
En este momento, los katchinas ayudaron a los elejidos a trasladarse a nuevas tierras. Este hecho marcó el fin del tercer mundo y el comienzo del cuarto.
Es preciso aclarar que, desde el primer mundo, los humanos estaban en contacto con los katchinas, palabra que puede traducirse por «venerables sabios». Se trataba de seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por dioses sino solamente como seres de conocimientos y potencial superiores a los del ser humano. Eran capaces de trasladarse por el aire a velocidades gigantescas, y de aterrizar en cualquier lugar. Dado que se trataba de seres corpóreos, precisaban para estod desplazamientos unos artefactos voladores, unos «escudos voladores» —al igual que en las crónicas romanas, al igual que en las crónicas de Carlomagno— que recibían diversos nombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s