…EL ciclo CUANTICO FOTONICO Pleyadiano involucra al planeta Venus….265 DIAS Y CONTANDO…

Constelaciones

Los antiguos dieron diversos nombres a todas los 27 estrellas es decir, 27 zonas de 13° 20 ‘, comenzando a partir de Aswini y terminando con Revathi.

36.jpg

Son conscientes de que las estrellas no son igualmente alargadas de 0° a 13° 20′ y que otras de 13° 20" a 26° 40′ y así sucesivamente.

El zodíaco no da la apariencia de una rueda circular hecha de un bastón con 27 anillos en él. Pero el zodiaco es una vía imaginaria en el cielo. 360° de longitud y 15° de anchura, con estrellas esparcidas por todos lados, dentro y fuera del zodíaco, y éstas aparecen como puntos y no barras.

Las constelaciones seleccionadas por nuestras sagas son, ya sea un grupo de estrellas o cualquier estrella única brillante, de manera que puedan ser identificadas por primera vez con facilidad.

1. Aswini- Arietus-Estrellas-3
2. Bharani- Arielisa Mus-3
3. Krithika- Tauri Alcyoni-S
4. Rohini- Taiur Aldeboran-S
5. Mrigsrlra- Oriónis-8
6. Arudra- Oriónis-1
7. Punarvasu- Gemini Polux-5

8. Pushyami- Cancri-3
9. Ashtesha- Hydrac-6
10. Makha- Leonis Regulas-5
11. and 12. Pubba and Uttara Leonis-4
13. Hasta- Cofvl-5;
14. Chitra- Virginis Spica-1
16. Swathi- Bootis Arcturus-1
16. Vishaka- Librae-3

17. Anuradha- Scorpionis-3
18. Jyesta- Scoipionis-6
20. and 21. Purvashada and Uttarashada-Sagittari-4
22. Sravana- Aquilate-3
23. Dhanishta- Delphini-4
24. Sathabisha- Aquari- l00
25. Purvabh»dra- Pegasi-4

26. Uttarabhadra- Pegasi and Andromedae-4
27. Revathi- Pisclum-3

Algunos de ellos están en el propio zodíaco, pero la mayoría de los grupos están alrededor de las constelaciones que llevan el nombre de estos grupos. Estas estrellas (constelaciones) pueden estar muy cerca de las 27 divisiones del zodíaco o muy lejos, y pueden estar o bien al norte o al sur del Zodiaco.

Algunos grupos están muy cerca y en la siguiente constelación y sin embargo son elegidos porque se pueden identificar con facilidad y serán útiles para referencia y cálculo, para localizar donde se iniciaría y finalizaría una constelación en particular en los Cielos. Además, no hay otra constelación dentro o cerca de la zona que pueda ser inequívocamente identificada. Por lo tanto, estas 27 estrellas son para guiarnos, de modo que podemos calcular y determinar la posición de las 27 zonas en el zodíaco, cada una midiendo 13 ° -20.

Estas 27 constelaciones son regidas por los 9 planetas. Por lo tanto, cada planeta rige sobre tres zonas con un intervalo de 120 (por ejemplo) la cola del dragón. Kethu-Aswini – Makarn, Moolam. VENUS (Sukra) – Bharani, Pooram, Pooradam y así sucesivamente. Estas zonas modifican los resultados de los planetas que transitan por el Zodíaco y no las estrellas, dispersas en los cielos, que están muy lejos.

"Los planetas" son los vecinos inmediatos de nuestra Madre Tierra y estos pertenecen a una familia.

Probablemente esta sea la razón por la que han seleccionado sólo 27 grupos de estrellas a pesar de que existen innumerables estrellas en el cielo que pueden influir en la Tierra tanto como estos 27 grupos.

Cambiando Eras Astrológicas

Los dos ciclos, uno de los cambios de las Eras Astrológicas y el otro del cambio de las Eras basado en el cambio de nivel de conciencia de la humanidad, se superponen unos a otros al unísono como dos ruedas con diferente número de rayos girando lado a lado con la misma velocidad.

37.jpg

En la astrología védica, hay 27 constelaciones que abarcan los 12 signos del zodíaco.

Una de estas constelaciones en el signo de Géminis es Ardra, que no es sino la segunda estrella más brillante de Orión, conocida como Betelguese. Se supone que es la morada de Shiva, uno de la Trinidad y la deidad védica que preside la destrucción y la regeneración.

Orión ocupa dos constelaciones en la astrología védica y es venerado en todos los textos védicos como puerta de enlace desde donde descienden las almas, para iniciar su vida terrenal.

Se le llama el "Dador de la vida".

passage_change10.jpg

Astronómicamente, Orión se encuentra en la brecha entre los signos astrológicos de Tauro y Géminis. Esta brecha es una de las dos puertas de enlace celestes en el zodíaco, la otra se encuentra entre los signos astrológicos de Escorpio y Sagitario.

Las Pléyades es, de nuevo, una de las constelaciones mencionadas en la astrología védica, y se supone que es regido por el sol. Es venerado como siendo el "dador del conocimiento trascendental", junto con la comprensión de las leyes cósmicas.

Siento que todo el conocimiento ya está ahí afuera, y todo lo que necesitamos hacer es juntar las piezas y sintetizar todos los aspectos aparentemente no relacionados.

La Serpiente Voladora
El hecho de que Draconis entre las constelaciones significa la Serpiente Voladora, se refiere a la civilización maya, que adoraba a la serpiente voladora con los templos de Angkor, que fueron hechos a la imagen de esta constelación.

La Serpiente Voladora es venerada en la cultura china como el “Dragón", que a su vez simboliza las alturas de la sabiduría y el conocimiento.

La misma serpiente es venerada en las escrituras védicas, debido a su asociación con el poder del "Kundalini", que reside en la base de la espina dorsal y es el dador de la suprema iluminación, una vez que se abre el centro de la "Corona", ubicado en la parte superior de la cabeza . La astrología védica representa este poder de la serpiente a través de los nodos de las Lunas, Rahu (nodo norte) y Ketu (nodo sur).

Todas las culturas y civilizaciones pasadas y presentes tienen un origen común. La ciencia de la astrología es el vínculo común entre el simbolismo de todas estas culturas.

La razón por la cual se ha hecho posible para nosotros romper este código astronómico/astrológico de los Antiguos en el tiempo presente se debe a que podríamos volver a estar al borde de otra transformación global similar a la de 10.000 antes de Cristo, ¡y la clave para nuestro futuro puede estar en este mismo conocimiento!

Los Ciclos del Racimo de Estrellas de las Pléyades

passage_change11.jpg

la gran estrella ardiente,
Inmensurablemente vieja, inmensamente lejos,
Surgiendo su llama de plata
A través de la eternidad …

El cúmulo estelar de las Pléyades, también conocido como las Siete Hermanas y Messier 45. El cúmulo contiene cientos de estrellas, de las cuales sólo un puñado son comúnmente visibles a simple vista. Las estrellas de las Pléyades se cree que se formaron en torno a hace unos 100 millones de años, haciéndolas 1/50ava parte la edad de nuestro Sol, y se encuentran a unos 130 parsecs es decir, a unos 425 años luz de distancia.

Las Pléyades es un nombre dado a un grupo de estrellas en la zona del hombro de la constelación de Tauro, el Toro. Seis de los muchos cientos de estrellas en este cúmulo son fácilmente perceptibles a simple vista. Una séptima estrella, que es invisible u oculta, se incluye a menudo cuando se hace referencia a las estrellas de las Pléyades. Estas estrellas han sido reconocidas y celebradas en casi todas las culturas que han vivido en la Tierra.

Para el hemisferio norte, el grupo está por encima y hacia la derecha de Orión, el cazador.

En la Mitología Antigua

41.jpg

En la India, fue la estrella de la unión de las nakshatras, Krittika y Rohini, y Amba, la Diosa Madre. En la literatura hindú fue Arundhati, casado con Vashishtha, el jefe de los Siete Sabios, ya que sus hermanas eran para los otros seis Rishis de la Osa Mayor.

Alcyone representa en el cielo la ninfa atlante que se convirtió en la madre de Hirieo por Poseidón, siendo ahora la Luz de las Pléyades. Los tempranos árabes la llamaron Al Jauz, el Nogal; Al Jauzah, el Central; y Al Na’ir, el Resplandeciente.

Las Siete Hermanas en los mitos griegos, son las hijas de Atlas, el gigante que aguantó el mundo sobre sus hombros, y Pleione.

Zeus transformó primero a las hermanas en palomas, y luego en estrellas para que pudieran escapar de la atención de Orión, que durante siete largos años persiguió a las doncellas, y Pleione, para reclamarlas para sí.

Las hermanas son Alcyone, Mérope, Celeno, Taygeta, Maia, Electra, y Asterope. Según una leyenda, sólo seis de las estrellas pueden ser vistas, porque Merope se escondió por la vergüenza de haberse casado con un mortal.

Los antiguos griegos, egipcios e hindúes registraron siete estrellas. Se cree que las siete cámaras de la Gran Pirámide representan las siete estrellas de las Pléyades ..

Asociaciones de hecho con el movimiento de las estrellas de las Pléyades es el registro del tiempo.

Hay muchos sistemas naturales que utilizan las posiciones de las Pléyades, la agricultura y lo sagrado.

  • La pirámide y el complejo de templos de Teotihuacan, cerca de la ciudad de México, está orientado al conjunto de las Pléyades a lo largo del horizonte.
  • Los templos en Grecia y el Antiguo Egipto estaban orientados hacia estas estrellas.
  • La Gran Pirámide de Giza fueron construidas en alineación con las Pléyades.
  • Templos, círculos de piedra y otras formaciones de rocas en la Polinesia

y en muchos otros lugares del planeta muestran alineaciones con las Pléyades.

Cada 52 años en la civilización Maya, las Pléyades pasarían directamente sobre la cabeza de los principales grandes centros ceremoniales, como Tikal y Palenque.

Chichén Itzá fue "reactivado" por el Quetzalcoatl.

En ese tiempo, las Pléyades pasaron directamente sobre este sitio, y la estrella llamada Maia, estaba directamente sobre el cenit de Chichén Itzá. La influencia de las Pléyades está más elevada en mayo y noviembre de cada año. Es entonces cuando la conciencia pleyadiana es más accesible a la humanidad.

El ciclo anual de las Pléyades se inicia alrededor de mediados de mayo, cuando el Sol se alinea entre la Tierra y las estrellas de las Pléyades. Debido a la proximidad al Sol, las estrellas de las Pléyades no son visibles en cualquier tiempo de la noche. Las Pléyades son visibles y pueden estarse levantando en la madrugada alrededor de junio, y esto es llamado la salida heliaca de las Pléyades. Esto se considera muy sagrado.

Cuando la Tierra se alinea entre el Sol y las Pléyades, en noviembre, las estrellas de las Pléyades pueden ser vistas en el cielo durante casi toda la duración de la oscuridad de la noche. Los mensajes esotéricos que tienen lugar en mayo dan sus frutos durante el mes de noviembre. Esto es cuando la energía de las Pléyades está más directamente a su disposición.

Otro ciclo Pleyadiano involucra al planeta Venus. Después de la puesta del sol el 2 de abril de 1996, Venus puede ser visto cerca de las Pléyades. Esto ocurre sólo una vez cada ocho años. Este evento y su influencia en la psiquis interna es intenso. Venus volvIO nuevamente a estar aún más cerca de las Pléyades en el 2004. Una vez más, cuando Venus regrese en 2012, estará más cerca de la estrella central Alción y Maia.

Los antiguos astrólogos maya basaron esta conjunción muy importante de Venus y las estrellas de las Pléyades para sus calendarios. El ciclo del calendario maya termina en 2012, el mismo año que el paso de Venus a través de las estrellas de las Pléyades.

En 2012, el 20 de mayo, habrá un eclipse solar en conjunción con las estrellas de las Pléyades. Una alineación única del Sol y la Luna entre la Tierra y las estrellas de las Pléyades.

Un poco antes del final del calendario maya, el Sol, la Luna y Venus todos traerán profundos mensajes internos desde las Pléyades, Sirio y Orión.

Esta guía espiritual proviene de Centro Galáctico.

passage_change25_small.jpgpassage_change26_small.jpg

Desde que la Tierra fue creada, las Pléyades han estado funcionando como un centro local para las transmisiones galácticas para la Tierra.

De allí las profundas memorias internas de este sistema. Desde la concordancia armónica de 1987, la Tierra está hasta ahora evolucionando, para recibir finalmente la energía y las frecuencias directamente desde el Centro Galáctico.

La evolución de la Tierra y su salto hacia nuevas realidades está ahora para el año 2012 en adelante. Muchas de las responsabilidades galácticas de la Tierra y la humanidad están siendo transmitidas directamente a todos nosotros.

La constelación de Bootes

La estrella Arcturus

El Oso vigilante o el Pastor

43.jpg42.jpg

Estrellas Nombradas:

  • ARCTURUS (Alpha Boo)
  • Nekkar (Beta Boo)
  • Seginus (Gamma Boo)
  • IZAR (Epsilon Boo)
  • Mufrid (Eta Boo)
  • Asellus Primus (Theta Boo)
  • Asellus Secondus (Iota Boo)
  • Asellus Tertius (Kappa 2 Boo)
  • Alkalurops (Mu 1 Boo) Merga (38 Boo)

Arcturus se encuentra justo por encima de la rodilla de Boötes.

En la mitología antigua
Boötes es la constelación más antigua en el cielo. De hecho, ha sido reconocida por numerosas culturas en formas ligeramente diferentes. La primera referencia al nombre de Boötes viene de "La Odisea" de Homero hace casi tres milenios.

En una de sus encarnaciones más populares, le llaman el Cazador y, con sus Perros (Canes Venatici), él eternamente circula alrededor de los Osos, la Osa Mayor y Osa Menor, alrededor del Polo Norte. De hecho, la estrella más brillante en Boötes es Arcturus que se puede traducir libremente como "Oso Guardián".

También es llamado el Pastor y su viaje alrededor del polo representa su tarea de mantener juntas a las bestias celestes. Otra leyenda dice que Bootes el hijo de Zeus y Calisto. Hera transformó a Calisto en una osa que casi fue asesinada por Boötes cuando fue a cazar. Por suerte, ella fue rescatada por Zeus y él la llevó al cielo, donde ahora está la Osa Mayor, la Gran Osa.

Una de las estrellas más populares en el cielo se llama Arcturus. Es la cuarta estrella más brillante en el cielo y tiene la distinción de ser la estrella más brillante en la mitad norte de la esfera celeste. El nombre "Boötes" tiene por lo menos 3000 años de antigüedad, pero en aquellos tiempos antiguos, el nombre más probablemente es aplicado a la estrella Arcturus en lugar de a todo el grupo de estrellas que vemos hoy.

Los egipcios creían que las estrellas circumpolares norte que nunca se ponían sobre el horizonte, eran malvadas. Y una de las más malvadas de estas constelaciones del norte era la Gran Osa. Boötes, creían, fue colocado en el cielo para guardara la Gran Osa y ver que no hiciera ningún daño. Los egipcios representaban a Boötes como una constelación que llamaron el Hipopótamo.

Boötes es visualizado como un hombre de pie con un pie en una montaña y el otro pie bajando de la montaña. Esto simboliza su posicionamiento para la seguridad y su confianza en lo inevitable. Por un lado, está sosteniendo un bastón que representa su capacidad de liderazgo. Por otro lado, sostiene las correas de dos perros de caza. Esto sugiere apertura y confianza en sus guías.

Boötes es tradicionalmente visto como un pastor.

En el mundo moderno, podemos reconocer la presencia arquetípica de Boötes en los políticos, líderes de grupo e incluso gente paseando a sus perros. Arcturus se encuentra justo por encima de la rodilla de Boötes.

44.jpg45.jpg

Los griegos en un tiempo también sabían de Boötes como el Oso Vigía, o el Oso Guardián porque pareciera perseguir a la Osa Mayor y a Osa Menor, el Oso grande y el Oso pequeño a través del cielo.

Boötes también es conocido como el Pastor, porque pareciera sostener las correas de los Perros de Caza, la constelación de Canes Venatici. La mitología griega tiene muchas historias sobre el origen de Boötes. Según una leyenda, Boötes es Arcas, el cazador – hijo de Calisto, el Gran Oso (La Osa Mayor). En otro mito, Boötes era el hijo de Deméter, la diosa de la agricultura.

A Boötes se le atribuye la invención del arado y se colocó en los cielos su invención. Tanto los hindúes como los antiguos chinos consideraban a Arcturus como una estrella-perla.

En la mitología china, un enorme dragón estaba eternamente persiguiendo y tratando de capturar esta estrella.

Los egipcios creían que las estrellas circumpolares norte que nunca se ponen en el horizonte, eran malas. Y una de los más malvados de estas constelaciones del norte era la Osa Mayor. Boötes, creían, se colocó en el cielo para vigilar a la Osa Mayor y ver que no hiciera ningún daño.

Los egipcios representaron a Boötes como una constelación que llamaron el Hipopótamo.

Nuestra Psique y la Influencia de Arcturus

Junto con Sirio, las Pléyades y las estrellas de Orión, Arcturus es una de las primeras estrellas que viene a la conciencia de aquellos que deseen explorar las dimensiones extraterrestres.

47.jpg

Esta estrella representa uno de los primeros "portales" que experimentamos al viajar en la conciencia más allá de los límites de nuestros egos.

Junto con Arcturus, y los llamados Arcturianos, vienen una serie de pruebas. El propósito de estas pruebas es determinar si el ego de la persona está dispuesto a aceptar que no es el centro de la realidad.

¿Será que las dimensiones espirituales encontradas serán consideradas como sagradas o tratará el ego de aprovechar esta información y el poder para fines egocéntricos?

Hay muchos buscadores espirituales que no pasan estas pruebas y no se les permite avanzar hasta que estas motivaciones egoístas se purifiquen. Esto posiblemente puede tomar el resto de la vida, si no de muchas vidas.

Cuando el arquetipo de Boötes es experimentado psicológicamente, uno pudiera llegar a sentirse como un vagabundo que se encuentra al filo de la navaja, inseguro y con temor sobre hacia dónde va. Haciendo conciencia de este arquetipo implica entregarse a la experiencia de estar fuera de control. Déjese guiar a estar presente en el momento y en el filo. Esto nos lleva a ser guiados más allá de lo que usted considera la realidad normal, en un reino de posibilidades infinitas.

Trabajar conscientemente con la energía de la estrella Arcturus requiere que usted confíe en sí mismo de una manera que todavía no ha experimentado. Arcturus prepara al buscador espiritual para el encuentro con una realidad más allá de la capacidad de comprensión de esa persona.

Cuando los individuos no pueden o no quieren experimentar la energía de la estrella Arcturus dentro de sí mismos, estas energías son proyectadas a los políticos y a otra gente en posiciones de poder que toman las decisiones por los grupos que dirigen o representan. El político o "pastor" toma estas energías y trabaja con ellas, a veces de manera responsable y otras veces no. Cuando aprendemos a confiar en nuestro propio liderazgo y orientación interna, entonces llegamos a depender cada vez menos de los líderes externos.

Cuando nos acercamos al tiempo de elecciones, es posible que deseemos optar por asumir la responsabilidad de nuestra experiencia para nuestros líderes gubernamentales. Son realmente un reflejo de nosotros mismos. Externalizando al gobierno como algo "allá afuera", separado de nosotros mismos, perpetúa una peligrosa ilusión.

Sólo mediante la aceptación de la responsabilidad por las acciones de aquellos a quienes hemos entregado nuestro poder, realmente vamos a poder sanarnos a nosotros mismos.

Orión, el Gran Cazador

Se jactaba de que ningún animal podía derrotarlo.
Orión era conocido en la antigua Grecia, como el guerrero.

passage_change12.jpg

Orión era hijo de Poseidón, el dios de los mares.

Orión se jactaba de que tan grande era su fuerza y habilidad como cazador que podía matar a todos los animales sobre la faz de la Tierra. Gea, diosa de la Tierra, se alarmó ante tal jactanciosa e inapropiada afirmación. Gea decidió que Orión debía ser muerto en caso de que algún día decidiera llevar a cabo su jactancia. Entonces Gea envió un escorpión gigante a Orión y ordenó a la bestia picar Orión.

Tan poderoso como era Orión, luego de sólo una breve batalla, el escorpión logró entregar al cazador una picadura mortal. Escorpión picó a Orión en el talón (a la estrella Rigel). A Orión y al Escorpión se les dio lugares de honor en el cielo, pero fueron colocados en extremos opuestos de la bóveda celeste, de manera que nunca se enredaran de nuevo en batalla. Aunque hay otras historias sobre cómo Orión encontró la muerte, ésta es la más común.

En otro mito griego, la diosa Artemis (diosa de los animales silvestres y de la Luna) se enamoró del hermoso Orión. A su hermano, Apolo, no le gustaba esto, y conspiró para destruir a Orión. Un día, mientras estaba nadando Orión, Apolo pasó con Artemisa. Apolo la retó a dar en el blanco flotando en el agua. Artemis no sabía que era la cabeza de Orión, y disparó su flecha.

La flecha golpeó la cabeza de Orión, matándolo. Cuando el cuerpo de Orión fue llevado a la orilla por las olas, Artemis se horrorizó al ver su flecha y al enterarse de que había sido engañada por Apolo. En gran tristeza, ella tiernamente colocó el cuerpo de Orión en su carroza Luna de plana y lo llevó muy alto en el cielo.

Luego encontró el lugar más oscuro, de modo que sus estrellas brillaran más brillantes de todas las estrellas circundantes, y lo puso donde lo vemos hoy. En un mito, Orión fue cegado por el rey Oenopión por secuestrar a su hija Merope, con quien Orión estaba tratando de casarse.

Él era el dios Sol de los egipcios y de los fenicios.

Los antiguos árabes llamaron a Orión Al Jauzah, vagamente significando "la figura central de los Cielos", y Al Babadurl, "el Fuerte". Los Judíos lo llamaron Gibbor, o "el Gigante". También lo consideraron como Nimrod, quien fue atado a la bóveda celeste por rebelarse contra Jehová.

Los hindúes una vez lo llamaron Praja-pati, que significa "el Ciervo". El ciervo se dice que estaba persiguiendo a su propia hija, Aldebarán, pero fue muerto por una flecha disparada por Sirio. La flecha puede verse ensartada en el ciervo como estrellas del cinturón de Orión.

En la antigua China, Orión formaba parte de una constelación más amplia reconocida como el Tigre Blanco.

La Puerta del Sol en Tiwanaku

tiahuanaco07_01_small.jpg

Terremotos, climatología adversa y la continua expoliación de las ruinas tanto en tiempos antiguos como en los modernos, han hecho muy difícil establecer quiénes y cuándo construyeron TIAHUANACO. Los sectores más conservadores estima su antigüedad en torno a los 3.000 años, pero no falta gran cantidad de investigadores que retroceden a tiempos mucho más remotos su construcción.

El caso más famoso de estas teorías revisionistas sobre la antigüedad de TIAHUANACO lo constituye el trabajo llevado a cabo por Arthur Posnansky, quien estableció una edad mínima para las ruinas de unos 14.000 años, después de haber y medido como pocos han hecho cada uno de los edificios y estudiado sus alineaciones astronómicas.

Destacan entre sus construcciones un edificio rectangular con un gran patio central al que llaman KALASASAYA (los pilares derechos) que sirvió en su momento de observatorio astronómico.

Existen en su interior unas curiosas estatuas que representan a unos hombres barbudos de etnia desconocida, pues todos los habitantes de la zona son completamente imberbes. Otro edificio, el llamado PUMA PUNKU (puerta del puma), alberga bloques que superan con facilidad las 100 toneladas, cortados y tallados milimétricamente, y provenientes de una cantera a más de 60 kilómetros, trabajados por artesanos que desconocían el bronce, o al menos eso es lo que se asegura, aunque se han encontrado grapas de éste material que al igual que en Egipto, servían para unir y fijar enormes bloques de piedra.

tiahuanaco_dibujo_1_small.jpg tiahuanaco_dibujo_2_small.jpg
tiahuanaco_dibujo_3_small.jpg tiahuanaco_mapa_4_small.jpg

El bronce es una aleación difícil de conseguir para estos supuestos pueblos primitivos, pues si bien el cobre que configura en más de un 80 por ciento la aleación se puede encontrar de forma natural, el estaño que completa el resto, sólo se obtiene a partir de complejos procesos metalúrgicos.

La Pirámide de AKAPANA, un templo de 15 metros de altura de forma piramidal, posee en su interior un complicado sistema de canalizaciones, desagües y compuertas para la entrada y salida de agua, de la que se desconoce totalmente su utilidad, a pesar de haberse encontrado gran cantidad de guijarros redondeados y de color verde oscuro de entre 2 y 5 centímetros que ha hecho sospechar a algunos investigadores que allí se procedía al lavado de minerales, tales como el estaño.

Pero sin duda la más conocida de todas las construcciones existentes en TIAHUANACO es la Puerta del Sol (INTI PUNKU), un bloque monolítico de Andesita, roca volcánica de grano fino que toma el nombre de la zona geográfica donde se encuentra, los Andes, de poco más de 13 toneladas de peso. Mide 2,75 metros de alto por 3,84 de largo, y tiene un grosor de 50 centímetros.

La MONUMENTAL construcción destacada en Tiahuanacu es la que menos excavaciones necesitaba, pues se eleva allí, majestuosamente, a la vista de todos: un colosal pórtico de piedra que se levanta como un arco de Triunfo sin nadie que desfile a través de él, nadie que lo custodie y ni lo aclame ( vista de frente y trasera). Conocido como la Puerta del Sol, Posnansky la describió como,

«la obra más perfecta e importante… un legado y un importante testimonio de un pueblo culto y de los conocimientos y civilización de sus líderes».

Todos los que la han visto coinciden con él, pues no sólo es asombrosa por haber sido tallada y modelada a partir de un único bloque de piedra (que mide alrededor de tres por seis metros y pesa más de cien toneladas), sino también por los intrincados e impresionantes grabados que hay en ella.

Tanto en la parte inferior de la fachada como en la parte trasera de la puerta, existen hornacinas, aberturas y superficies talladas geométricamente, pero lo más maravilloso es la sección grabada de la parte superior de la fachada . Allí, hay una figura central, casi tridimensional, aunque sólo tallada en relieve, a cuyos lados se pueden ver tres hileras de asistentes alados; la composición se completa con una hilera inferior de imágenes que representan sólo el rostro de la figura central, enmarcado por una línea sinuosa.

Existe acuerdo general en que la figura central y dominante es la de Viracocha, que sostiene un cetro o arma en la mano derecha y un rayo en la otra (Fig. 118). Esta imagen aparece en vasijas, tejidos y objetos del sur de Perú y en tierras adyacentes, dando un atisbo de la extensión que alcanzó lo que los expertos llaman la cultura de Tiahuanacu.

A los lados de esta imagen hay unas figuras menores aladas, dispuestas en tres filas horizontales, ocho por fila a cada lado de la figura central. Posnansky señaló que sólo las cinco primeras de cada lado en cada fila están grabadas con el mismo relieve pronunciado de la deidad; las otras de los extremos están grabadas ligeramente, como si se tratara de un añadido.

reinos118.gif

Figura 117

reinos119.gif

Posnansky dibujó la figura central, la línea sinuosa de debajo y los quince espacios originales de cada lado y concluyó que era un calendario de un año de veinte meses, que comenzaba con el equinoccio de primavera austral (septiembre en el hemisferio sur); y que la gran figura central, que mostraba a la deidad de cuerpo entero, representaba ese mes y su equinoccio.

Dado que el «equinoccio» es ese momento del año en que el día y la noche son iguales, Posnansky supuso que el segmento que hay justo por debajo de la figura central, que está en el centro de la hilera de la línea sinuosa, representaba el otro mes equinoccial, marzo. Después asignó los meses restantes en sucesión a los otros segmentos dentro de la franja sinuosa de abajo.

reinos120.gif

Señalando que en los dos segmentos finales se veían dos figuras haciendo sonar un cuerno junto con la cabeza de la deidad, propuso que aquéllos eran los dos meses extremos en que el Sol se aleja más, los meses solsticiales de junio y diciembre, que era cuando los sacerdotes hacían sonar el cuerno para que regresara el Sol. Es decir, según él, la Puerta del Sol era un calendario de piedra.

Y, según supuso Posnansky, debía tratarse de un calendario solar. No sólo estaba encaminado hacia el equinoccio de primavera, cuando comenzaba, sino que también marcaba el otro equinoccio y los solsticios. Era un calendario de once meses de treinta días cada uno (el número de asistentes alados por encima de la franja inferior) más un «gran mes» de 35 días, el mes de Viracocha, componiendo un año solar de 365 días.

Pero lo que debería haber mencionado Posnansky es que un año solar de veinte meses con el inicio en el equinoccio de primavera era un calendario de Oriente Próximo que tuvo sus inicios en Sumer, en Nippur, hacia el 3.800 a.C.

La imagen de la deidad, así como las de los asistentes alados y las caras-meses, representadas con un realismo natural, están hechas en realidad con muchos componentes, cada uno de los cuales tiene su propia forma, normalmente geométrica. Estos componentes aparecen también en otros monumentos y esculturas de piedra, así como en objetos de cerámica. Posnansky los clasificó pictográficamente en función del objeto que representaban (animal, pez, ojo, ala, estrella, j etc.) o la idea que representaban (Tierra, Cielo, movimiento, etc.).!

Llegó a la conclusión de que los círculos y los óvalos, plasmados con gran variedad de formas y colores, representaban al Sol, la Luna, los planetas, los cometas y otros objetos celestes ; que el vínculo entre la Tierra y el Cielo se expresaba frecuentemente, y que los símbolos dominantes eran la cruz y la escalera. En la última, en la escalera, vio la «marca de fábrica» de Tiahuanacu, de sus monumentos y, en definitiva, de su civilización -origen a partir del cual se difundió este símbolo, según creemos, por toda América. Posnansky reconoció que era un jeroglífico basado en los zigurats mesopotámicos, pero dejó claro que no pensaba que hubiera habido sumerios en Tiahuanacu.

reinos121.gif

Todo esto reforzó la idea que tenía de que la Puerta del Sol formaba parte de un gran complejo estructural en Tiahuanacu, cuya finalidad y función era servir de observatorio; y esto le llevó a las conclusiones más importantes y, con el tiempo, a su más controvertido trabajo.

Astronomía: un calendario

tiahuanaco07_02.jpg
tiahuanaco07_03.jpg
tiahuanaco07_04.jpg
tiahuanaco07_05.jpg
tiahuanaco07_06.gif

Dice Ibarra Grasso:

tiahuanaco07_07.jpg

tiahuanaco07_08.jpg

tiahuanaco07_09.jpg

Tomando el lado que se conserva intacto, vemos que en su parte “inferior” se representan doce figuras humanas iguales, aunque de diferentes colores, en fila, que son los doce meses del año, cada una de ellas tiene encima, hacia el centro del tejido, tres columnas con diez circulitos, que corresponden a tres semanas de diez días, o sea 360 días en total.

Dejamos de tratar el hecho de que esos circulitos tienen diferentes colores en forma diagonal. Debajo de la figuras humanas hay una serie de pequeñas cabecitas, cinco de ellas en todas las figuras, menos en la tercera a contar de la izquierda del lector, la cual tiene seis.

Es manifiesto que allí hay otra forma de contar el año, como control, y que allí se cuentan, en la tercera figura, los cinco días finales y el bisiesto.

tiahuanaco07_10.gif

Ubicación de Viracocha sobre una pirámide truncada
tiahuanaco07_11.gif

Los planos de la cosmogonía Andina

tiahuanaco07_12.gif
tiahuanaco07_13.gif

Se cumplen en la Puerta del Sol todas las invocaciones que están señaladas en el himno a Viracocha. Esto demuestra que el personaje central de la Puerta del Sol es Viracocha y cumple con todos sus atributos.

Al anunciar que Tiahuanacu era la ciudad más antigua del mundo, una ciudad que había sido «construida antes del Diluvio», Posnansky se ganó las iras de la comunidad científica de su tiempo; pues entonces se sostenía, basándose en la teorías de Max Uhle, que Tiahuanacu se había fundado en algún momento de los inicios de la era cristiana.

No hay que confundir la inclinación de la eclíptica (como hicieron algunos críticos de Posnansky) con el fenómeno de la precesión. Este último cambia el fondo estelar (las constelaciones de estrellas) contra el cual el Sol asciende y actúa en un momento determinado, como el del equinoccio de primavera; el cambio, aunque pequeño, supone un grado cada 72 años, y 30° (todo un signo zodiacal) cada 2.160 años. Sin embargo, los cambios en la inclinación vienen como consecuencia del casi imperceptible balanceo de la Tierra, como el balanceo de un barco, que hace subir y bajar el horizonte. Este cambio en el ángulo de inclinación de la Tierra con respecto al Sol puede ser de un grado cada 7.000 años.

Intrigados por los descubrimientos de Posnansky, la Comisión Astronómica Alemana envió una expedición a Perú y Bolivia; sus miembros eran el profesor Dr. Hans Ludendorff, director del Observatorio Astronómico y Astrofísico de Potsdam, el profesor Dr. Arnold Kohlschütter, director del Observatorio Astronómico de Bonn y astrónomo honorario del Vaticano, y el Dr. Rolf Müller, astrónomo del Observatorio de Potsdam. Ellos tomaron medidas e hicieron observaciones en Tiahuanacu entre noviembre de 1926 y junio de 1928.

Sus investigaciones, mediciones y observaciones visuales confirmaron, en primer lugar, que el Kalasasaya era, ciertamente, un observatorio astronómico-calendárico. Descubrieron, por ejemplo, que en la terraza occidental, gracias a la anchura de sus once pilares, a las distancias entre ellos y a sus posiciones, se podían hacer mediciones precisas de los movimientos estacionales del Sol, mediciones que tenían en cuenta las pequeñas diferencias en el número de días del solsticio al equinoccio, de éste al solsticio y vuelta.

Sus estudios confirmaron además que el punto más controvertido de Posnansky era esencialmente correcto: la inclinación en la cual se basaban los rasgos astronómicos del Kalasasaya difería sustancialmente del ángulo de inclinación de nuestra época. Basándose en datos que se supone arrojan luz sobre la inclinación observada en la antigua China y en la antigua Grecia, los astrónomos sólo pueden estar seguros de la aplicabilidad de la curva de movimientos de ascenso y descenso para unos pocos de miles de años atrás. Por lo que el equipo astronómico concluyó que los resultados podían indicar, ciertamente, una fecha cercana al 15000 a.C, pero también otra cercana al 9300 a.C, en función de la curva utilizada.

No hace falta decir que esta última fecha resultaba también inaceptable para la comunidad científica. Cediendo a las críticas, Rolf Müller llevó a cabo posteriores estudios en Perú y Bolivia, formando equipo con Posnansky en Tiahuanacu. Descubrieron que los resultados podían cambiar si se tenían en consideración determinadas variables.

En primer lugar, vieron que, si la observación de los puntos solsticiales se hubiera hecho no desde donde Posnansky supuso, sino desde otro punto posible diferente, el ángulo entre los extremos solsticiales (y, por tanto, la inclinación) sería ligeramente diferente; por otra parte, tampoco se puede decir con seguridad si aquellos antiguos astrónomos habían fijado el momento del solsticio cuando el Sol estaba por encima de la línea del horizonte, cuando estaba a medias o justo en el momento en que desaparecía.

Con todas estas variables, Müller publicó un informe definitivo en la importante revista científica Baesseler Archiv (vol. 14) en el cual planteaba todas las alternativas y concluía diciendo que, si se acepta el ángulo de 24° 6′ como el más preciso, la curva de inclinación cruzaría esta lectura bien en el 10000 a.C. o en el 4000 a.C.

Posnansky fue invitado a dar una conferencia sobre el tema en el XXIII Congreso Internacional de Americanistas. Aceptó que el ángulo correcto de inclinación fuera de 24° 6′ 52,8", que dejaba una elección entre el 10,150 y el 4050 a.C. Y, aceptando que se trataba de «material espinoso», dejó el tema en el aire, concediendo que hacían falta más estudios.

Y, ciertamente, estos estudios se han llevado a cabo, aunque no directamente en Tiahuanacu. Ya hemos mencionado que el calendario de los incas indicaba un Comienzo en la Era del Toro, no de Aries (el Carnero). El mismo Müller, como ya comentamos, llegó al 4000 a.C. como edad aproximada de los restos megalíticos de Cuzco y de Machu Picchu. Y también nos hemos referido al trabajo, a lo largo de líneas de investigación totalmente diferentes, de María Schulten de D’Ebneth, que la llevó a concluir que la rejilla de Viracocha se ajustaba a una inclinación de 24° 8′ y, por tanto, a la fecha del 3172 a.C. (según sus cálculos).

A medida que se fueron descubriendo objetos con la imagen de Viracocha -sobre tejidos, envoltorios de momias, cerámica- en el sur de Perú, incluso más al norte y al sur, se pudieron ir haciendo comparaciones con otros datos que no fueran de Tiahuanacu. Basándose en esto, hasta los arqueólogos más testarudos, como Wendell C. Bennett, retrasaron la edad de Tiahuanacu, desde mediados del primer milenio d.C. hasta casi el comienzo del primer milenio a.C.

Sin embargo, las dataciones por radiocarbono llevan cada vez más atrás las fechas generalmente aceptadas. A comienzos de la década de 1960, el boliviano Centro de Investigaciones Arqueológicas en Tiahuanacu (CIAT) llevó a cabo unas excavaciones sistemáticas y un serio trabajo de conservación sobre el lugar. Su mayor empresa era la excavación completa y la restauración del «templete» hundido al este del Kalasasaya, en donde se había encontrado cierto número de estatuas de piedra y de cabezas de piedra. Se descubrió un patio semi-subterráneo, quizá para ofrendas rituales, rodeado por un muro de piedra en el cual había cabezas de piedra clavadas -a la manera de Chavín de Huantar.

El informe oficial de 1981, hecho por Carlos Ponce Sanginés, director del Instituto Arqueológico Nacional de Bolivia (Descripción sumaria del templete semisubterráneo de Tiwanaku), afirma que las muestras de materia orgánica encontradas en este lugar daban lecturas de radiocarbono cercanas al 1580 a.C; como consecuencia de esto, Ponce Sanginés, en su amplio estudio Panorama de la Arqueología Boliviana, consideró esta fecha como la del comienzo de la Fase Antigua de Tiahuanacu.

Las fechas del radiocarbono indican la edad de los restos orgánicos encontrados en los lugares, pero no excluyen que las estructuras de piedra de ese mismo lugar puedan tener una edad mayor. De hecho, el mismo Ponce Sanginés reveló en un estudio posterior (Tiwanaku: Space, Time and Culture) que las nuevas técnicas de datación -las de hidratación de obsidiana- daban la fecha de 2134 a.C. para los objetos de obsidiana encontrados en el Kalasasaya.

En relación con esto, resulta intrigante leer en los escritos de Juan de Betanzos (Suma y narración de los incas, 1551) que, cuando se pobló Tiahuanacu bajo la dirección del jefe Con-Tici Viracocha,

«éste llevaba con él cierto número de personas… Y después de salir de la laguna, fue a un lugar cercano, en donde se levanta hoy un pueblo llamado Tiaguanaco. Decían -prosigue Betanzos-, que, en cierta ocasión, cuando la gente de Con-Tici Viracocha ya estaban asentados allí, hubo oscuridad en la tierra».

Pero Viracocha «ordenó al Sol que se moviera en el curso en el cual se mueve ahora, y de repente hizo que el Sol comenzara el día».

La oscuridad resultante de la detención del Sol, y el «comienzo del día» cuando se reanudó el movimiento, es, indudablemente, un recuerdo del mismo acontecimiento que hemos situado, en ambos lados de la Tierra, hacia el 1400 a.C. Dioses y hombres, según la crónica de Betanzos sobre las leyendas de la zona, ya estaban en Tiahuanacu desde tiempos primitivos -¿no estarían allí desde las fechas que indican los datos arqueoastronómicos?

Pero, ¿por qué se estableció Tiahuanacu en este lugar y en época tan primitiva?

En los últimos años, los arqueólogos han encontrado detalles arquitectónicos similares entre Teotihuacán, en México, y Tiahuanacu, en Bolivia. José de Mesa y Teresa Gisbert (Akapana, la pirámide de Tiwanacu) han señalado que el Akapana tenía un plano de planta (cuadrado, de donde sobresale la vía de acceso) como el de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán, con casi las mismas medidas en la base que esta pirámide, y la misma altura (alrededor de 15 metros) que el primer nivel de la Pirámide del Sol y su relación altura-anchura.

A orillas del lago, donde Kiss visualizó un muelle, existen evidencias arqueológicas de unos inmensos muros de contención que, construidos en forma de meandro, crearían verdaderos muelles de aguas profundas en donde podrían amarrar barcos de carga. Pero, si esto es así, ¿qué iba a importar o a exportar Tiahuanacu?

Ibarra Grasso da cuenta del descubrimiento, por todas partes en Tiahuanacu, de los mismos «guijarritos verdes» que Posnansky encontrara en el Akapana: en las ruinas de la pequeña pirámide del sur, donde las rocas que lo contenían se volvieron verdes; en la zona de las estructuras subterráneas, al oeste del Kalasasaya; y en grandes cantidades en las ruinas de Puma-Punku.

Curiosamente, las rocas de los muros de contención de los muelles de Puma-Punku también se volvieron verdes. Esto sólo puede significar una cosa: exposición al cobre, pues es el cobre oxidado el que le da a la piedra y al terreno ese color verdoso (del mismo modo que la presencia de hierro oxidado deja un tono marrón rojizo).

Así pues, ¿sería cobre lo que se procesaba en Tiahuanacu?

Probablemente; pero, entonces, ¿por qué no se hizo en un lugar más razonable, menos prohibitivo, y más cercano a las fuentes del cobre? Al parecer, el cobre se traía a Tiahuanacu, no se sacaba de allí.

Pero lo que podía ofrecer Tiahuanacu debería quedar claro por el significado del nombre de su ubicación: Titicaca. El nombre del lago proviene del de una de las dos islas que se encuentran justo enfrente de la península de Copacabana. Según cuenta la leyenda, fue allí, en la isla llamada Titicaca, donde los rayos del Sol iluminaron la Titikalla, la roca sagrada, cuando apareció el Sol después del Diluvio. (De ahí que se la conozca también como Isla del Sol.) Fue allí, en la roca sagrada, donde Viracocha le dio la varita divina a Manco Capac.

¿Y qué significan todos estos nombres? Titi, en aymara, era el nombre de un metal. Según los lingüistas, o plomo o estaño.

Titikalla, sugerimos, significaba la «Roca de Estaño». Titicaca significaría «Piedra de Estaño». Y el lago Titicaca era la fuente de estaño.

El estaño, y el bronce eran los productos por los que se construyó Tiahuanacu -justo donde sus ruinas nos siguen sorprendiendo….

El cometa Venus

Durante los siglos en que Venus era un cometa, tenía una cola.
¿Qué podría darle a Venus, la apariencia de una estrella lanzando humo?

passage_change15.jpg

Los Vedas, dijeron que la estrella Venus se ve como fuego con humo.

La estrella tenía una cola, oscura durante el día y luminosa en la noche. Esta cola luminosa, que Venus tenía en los siglos anteriores, es mencionada en el Fuego del Talmud como colgando del planeta Venus.

Descrito por los caldeos, se decía que el planeta Venus tenía una barba. "Barba" se utiliza en la astronomía moderna para la descripción de los cometas.

Los mexicanos llamaban al cometa "una estrella que humeaba.

  • ¿Cuál fue la ilusión de los antiguos toltecas y los mayas?
  • ¿Cuál fue el fenómeno y cuál es su causa?

Un tren, lo suficientemente grande como para ser visible desde la tierra y dando la impresión de humo y fuego, colgado del planeta Venus.

Venus, con su brillante cortejo, era un cuerpo muy brillante, por lo tanto no es extraño que los caldeos lo describieran como una "antorcha brillante del cielo y comparado con la luz del sol naciente.

En la actualidad, la luz de Venus es menos de una millonésima parte de la luz del sol. "Un estupendo prodigio en el cielo”, la llamaban los caldeos. Los hebreos describen al planeta de manera similar: «La luz brillante de Venus brilla de un extremo del cosmos hasta el otro extremo. El texto astronómico chino se refiere al pasado, cuando Venus era visible en pleno día y, mientras se mueve por el cielo, rivalizaba en brillo con el sol.

Venus (Ishtar),

"Que se viste con fuego y lleva en alto una corona de horrible esplendor. ‘

Los egipcios describen a Venus (Sekhmet):

‘Una estrella circulante que esparce su fama en el fuego … una llama de fuego en su tempestad.

También la llamaron por el nombre de Twntemocque, o «la melena”. Los árabes llamaron a Ishtar (Venus) con el nombre de Zebbaj o “una con pelo", al igual que los babilonios.

"A veces hay pelos adjuntados a los planetas», escribió Plinio.

Pelo o coma es una característica de los cometas, y, de hecho, "cometa" se deriva de la palabra griega para ‘pelo’. El nombre peruano ‘Chaska’ (de pelo-ondulado) sigue siendo el nombre de Venus, aunque en la actualidad la Estrella de la Mañana es definitivamente un planeta y no tiene cola adjuntada a él.

La coma de Venus cambió su forma con la posición del planeta. Cuando el planeta Venus se acerca a la tierra ahora, es sólo parcialmente iluminado, estando una porción del disco en la sombra, tiene fases como la luna. En este tiempo, estando más cerca de la tierra, es más brillante. Cuando Venus tenía una coma, los cuernos de su media luna deben haber sido extendidos por las partes iluminadas de la coma. Tenía dos largos apéndices y parecía a una cabeza de toro.

Las autoridades rabínicas dicen que,

"La devoción de Israel a este culto del toro se explica en parte por la circunstancia de que, a su paso por el Mar Rojo, vieron el trono celestial, y más claramente los cuatro seres sobre el Trono, vieron al buey."

Los egipcios, de manera similar, representaban al planeta, y lo adoraban en la efigie de un toro. El culto a un toro surgió también en la Grecia micénica. Una cabeza de vaca de oro, con una estrella en su frente fue encontrada en Micenas, en el continente griego.

La gente de la lejana Samoa, las tribus primitivas que dependen de la tradición oral, ya que no tienen arte de la escritura, repiten hasta hoy:

"El planeta Venus se hizo salvaje y le crecieron cuernos de la cabeza”.

Los largos cuernos de Venus podrían haber sido vistos sin la ayuda de un lente telescópico.

Estos cuernos eran porciones iluminadas de la coma de Venus, que se extendían hacia la tierra. Estos cuernos también podrían haberse extendido en dirección al acercarse Venus a la órbita solar, ya que los cometas fueron repetidamente observados con proyecciones en la dirección del sol, mientras que la cola de los cometas están regularmente dirigidas en dirección hacia afuera del sol.

Cuando Venus se acercaba lo suficientemente a uno de los planetas, sus cuernos se hacían más largos: este es el fenómeno observado y descrito por los astrólogos de Babilonia cuando Venus se acercó a Marte.

El nacimiento de Venus

passage_change16.jpg

Un monstruo celestial voló con ‘un silbato en la boca, a medida que avanzaba se puso a tocarlo con todas sus fuerzas, haciendo un ruido terrible. Él vino fluyendo y soplando, parecía un enorme murciélago con las alas extendidas, y sus plumas agitándose de arriba abajo.

Crecieron hasta que pudieron tocar el cielo a ambos lados. Todos estos elementos no fueron reunidos en esta narración indígena por pura invención.

Antiguos registros mexicanos dan el orden de los acontecimientos. El sol fue atacado por Quetzalcoatl, después de la desaparición de este cuerpo celeste con forma de serpiente, el sol se negó a brillar, y durante cuatro días se privó al mundo de su luz.

Un gran número de personas murieron en ese tiempo.

Venus en el Folclor de los Pueblos del Mundo

Muchos pueblos hablan de un "cielo inferior" en el pasado, un sol "más grande", un movimiento más rápido del sol a través del firmamento, un día más corto en que se hizo más largo luego que el sol fuese arrestado en su camino. La conflagración mundial es un motivo frecuente en el folclore. Según los indios de América del Norte, la "estrella fugaz" y el "ejercicio de incendios" puso al mundo en llamas."
Hacía demasiado calor. El sol se ponía "un palmo" más alto en el aire, pero todavía era demasiado caliente. Siete veces el sol fue levantado más alto bajo el arco del cielo, hasta que se hizo más fresco. "
En el ardiente mundo uno no podía ver nada más que olas de llamas, las rocas ardían, el suelo estaba quemado, todo estaba ardiendo. Grandes rollos y pilas de humo se elevaban, el fuego estallaba hacia el cielo en llamas, en grandes chispas y quemas.

El gran fuego ardía, rugiendo por toda la tierra, las rocas en llamas, la tierra, los árboles., la gente, quemándolo todo. El agua entró corriendo, entró apresurada como una multitud de ríos, cubrió la tierra, y apagó el fuego, al rodar hacia el sur.

El agua subió montaña arriba."

El cielo, para mostrar su ira, causó que muriera un gran número de personas, que murieron de hambre y pestilencia.

La Tierra tuvo convulsiones abrumada por un diluvio. El cataclismo, acompañado por una prolongada oscuridad, los días del Éxodo, cuando una tempestad de cenizas oscureció el mundo, perturbado en su rotación. La catástrofe del tiempo, cuando el sol se mantuvo durante más de un día en el cielo del viejo mundo.

La secuencia de las estaciones y la duración de los días y las noches se volvió en desorden.
"Fue entonces que el pueblo reguló nuevamente el reconocimiento de los días, noches y horas, según la diferencia en el tiempo."

Las nubes que envolvían a los israelitas en el desierto, la trompeta, como los sonidos que escucharon en el Monte Sinaí, y el levantamiento gradual de las nubes en los años de la Sombra de la Muerte son los mismos elementos que encontramos en esta leyenda de la India.

Después de los dramáticos acontecimientos de la época del Éxodo, la tierra estuvo envuelta en densas nubes durante décadas, y no era posible la observación de las estrellas.

59.jpg

El cambio que tuvo lugar
El planeta Venus estableció el orden presente en la tierra y colocó a las estrellas polares del norte y del sur en sus lugares. Los indios Pawnee creen que la futura destrucción del mundo depende del planeta Venus. Cuando el fin del mundo venga, el Polo Norte y el Polo Sur se cambiarán de lugar.

En el pasado, la Estrella del Sur dejó su lugar un par de veces y se volvió más a lo alto, provocando un desplazamiento de los polos, pero en estas ocasiones, las estrellas polares no invirtieron sus posiciones.

La Estrella Llameante
Los sacerdotes egipcios, dijeron que la conflagración mundial fue causada por un desplazamiento de los cuerpos en el cielo, que se mueven alrededor de la Tierra. El cometa Venus, después de dos contactos con la tierra, con el tiempo, se convirtió en un planeta.

Faetón, que significa "la estrella resplandeciente’, se convirtió en la Estrella de la Mañana.

El Sistema de Cuatro Planetas
El planeta Venus nació en la primera mitad del segundo milenio.

En el tercer milenio sólo cuatro planetas podrían haberse visto, y que en los mapas astronómicos de este primer período, el planeta Venus no puede ser encontrado. En una antigua tabla hindú de los planetas, atribuida al año en 3102, Venus es el único ausente entre los planetas visibles. Los hindú Brahmanes de la primera época no conocían el sistema de los cinco planetas, y sólo en un período posterior, los brahmanes hablan de cinco planetas.

La astronomía babilónica, también tenía un sistema de cuatro planetas. En antiguas oraciones, los planetas Saturno, Júpiter, Marte y Mercurio eran invocados; falta el planeta Venus, y se habla de «el sistema de cuatro planeta de los antiguos astrónomos de Babilonia."

Estos cuatro sistemas planetarios y la incapacidad de los antiguos hindúes y babilonios para ver a Venus en el cielo, aunque es más conspicuo que los otros planetas, es enigmática, a menos que Venus no estuviera entre los planetas.

"La gran estrella que se une a las grandes estrellas."

Las grandes estrellas son, por supuesto, los cuatro planetas Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno, y Venus se une a ellos como el quinto planeta. Cuando todos los orbes todavía no estaban aún en los cielos.

Cinturón de Fotones o la Nebulosa Dorada

passage_change17.jpg

En 1961 se descubrió lo que parecía ser una nebulosa inusual.

Por lo general entendemos una nebulosa como una gran masa similar a una nube de gas o de polvo. Ésta fue nombrada la Nebulosa Dorada. Una importante afirmación de significado astronómico e histórico.

En 1980, un anuncio fue hecho, de que nuestro sistema solar va a chocar con una ‘nube electromagnética "en un futuro no muy lejano.

¿Qué es esta nube electromagnética, esta Nebulosa Dorada, la que a veces es denominada la nebulosa radiante? Su designación más universal es "cinturón de fotones" o " banda de fotones", compuesto de muchas bandas, y cualquier encuentro con este cinturón es reconocido por los extraterrestres como de gran importancia.

El universo entero se mantiene unido por medio de vórtices dentro de vórtices de energía centrípeta con sus campos electromagnéticos asociados, como remolinos en el agua, dentro de grandes remolinos. La misma teoría detrás de la relatividad general de Einstein.

Estas energías en espiral dan lugar a órbitas naturales del espacio-tiempo, satélites alrededor de planetas, planetas alrededor de estrellas, sistemas solares alrededor de otros centros de vórtices más grandes, y así sucesivamente.

Nuestro planeta Tierra orbita alrededor del Sol una vez en un año, pero nuestro sistema solar, en su conjunto, también atraviesa una órbita en esta sección de la galaxia, con un período de alrededor de 24.000 años. Hay muchos otros sistemas solares estelares en este movimiento cíclico. Las Pléyades, que están rodeadas del cinturón de fotones, está a unos 400 años luz de nosotros, y es parte de este sistema.

Nuestro sistema solar gira alrededor del sol central de las Pléyades, Alción.

El cinturón se compone de muchas bandas de fotones procedentes del centro de la galaxia, y asociadas con los brazos espirales de la galaxia.

passage_change18.jpg

El cinturón de fotones es una inmensa región del espacio irradiando intensa radiación electromagnética a través de todo el espectro visible y más allá, hacia una luz invisible, de alta-frecuencia, incluyendo algunos espectros de rayos-X.

El flujo magnético de la luz a través de toda la galaxia. Enormes aumentos en intensidad de la «peligrosa» radiación entra por los agujeros en la capa de ozono en algunas regiones de nuestro planeta.

También es descrito como una nube en forma de ameba de partículas, pero la mayoría de sus frecuencias son invisibles. Este es el cinturón de fotones, o banda de fotones. Nuestro sistema solar, y el planeta Tierra, tardan unos 24.000 años para regresar a su mismo punto en esta órbita particular.

Esto significa que nuestro sistema solar pasa a través de la banda dos veces cada ciclo de 24.000 años, es decir, cada medio ciclo. El espesor de la nube de fotones es tal, que le toma cerca de 2000 años a nuestro sistema solar pasar a través de ella, y por ello, alrededor de 10.000 años entre cada encuentro con este cinturón de 2 x 2 x 10.000 más 2.000 = 24.000 años.

Algunos afirman que el período en la banda podría ser mucho menor, dependiendo de la resistencia del hombre al cambio. Esto es difícil de relacionar con nuestra imagen cíclica fija, y, además, esta misma fuente señala que la Tierra estuvo en problemas de los daños sufridos por nuestra civilización y pidió el cinturón de fotones, un procedimiento de llamada típica de emergencia para los planetas. Esta “llamada” ocurrió en 1947 y se manifestó como una señal.

En 1992, los científicos de todo el mundo predijeron que el encuentro ocurriría en un lapso de unos meses a un año.

Una fuente particular de extraterrestres Pleyadianos indicó que no ocurriría hasta poco después de 2010 y que era difícil de predecir, ya que el cinturón estaba oscilando aleatoriamente.

En este planeta, el encuentro con el cinturón de fotones será una experiencia espiritual. Esto realmente depende del hombre.

Los beneficios reales de este fenómeno viene de lo que realmente está causando los fotones. Está relacionado con las llamadas convergencias. Si estamos lo suficientemente evolucionados en ese tiempo, grandes avances ocurrirán en nuestra conciencia al sintonizarnos con las frecuencias más altas.

Si somos negativos, es decir, poseemos demasiadas vibraciones bajas, el resultado de las acciones egoístas, no se espera que sobrevivamos a la incompatibilidad de frecuencia.

  • La convergencia es el final de un ciclo de activación estelar.
  • Estas activaciones ya han comenzado y continuarán a través de los años 2012 a 2017.
  • El principio del ciclo de tiempo es de 26.556 años, que es la precesión de los equinoccios
  • Esto es debido a una lenta oscilación de la Tierra mientras gira y orbita alrededor del sol.

passage_change20.jpg

Para entender la alineación, se podría pensar en círculos dentro de círculos, ciclos dentro de ciclos, girando a diferentes velocidades a las cuales están adjuntados imanes.

Claramente, periódicamente ellos podrían alinearse, formando un largo y poderoso imán. Esto actuaría como una poderosa corriente.

Se llama un rayo o haz holográfico que contiene la energía fundamental de estos sistemas.

Luz de Estrellas – Efectúa cambios en las estructuras de ADN

53.jpg

En el planeta están aquellos extraterrestres que están aquí para traernos conocimiento y claridad.

El vínculo de la Tierra a Sirio es importante, pero es un enigma. Sirio nos remite a la creación. Se vincula con Sumeria-Mesopotamia – Cuna de la Civilización, con el antiguo Egipto, la Gran Pirámide, los Hopi, y está ligado al despertar gradual de la humanidad. Existimos basados en las energías electromagnéticas que a su vez crean polaridad – dualidad – opuestos – conflictos y emociones.

Todo esto nos da la ilusión de que la realidad se mueve en ciclos de tiempo.

Nuestra realidad utiliza estos patrones y pensamientos para crear pistas que vinculan nuestro pasado, presente y futuro. Estas pistas nos ayudan a "despertar y entender quiénes somos y qué es lo que está sucediendo. A veces necesitamos de un acontecimiento trágico que nos ayude a despertar. La destrucción parece necesaria antes de seguir adelante en nuestra realidad tridimensional programada.

Antiguo más allá de la imaginación, los reyes egipcios y sus familias, tomaron el camino después de la muerte hacia los reinos superiores de conciencia. Ellos creían que dentro de ellos había un potencial "que de ellos surgiría la gloriosa envoltura en la que el Espíritu-Alma (Ka) tomará su morada". Los 42 libros de Thoth, de los cuales sólo quedan fragmentos, contienen fórmulas para restaurar la fuerza vital. Esto permitiría que el Ka, o Espíritu-Alma formara un "cuerpo inmortal de luz".

Los egipcios creían que este poder era sacado del vientre de la Madre Divina Isis, y emanaba de su estrella, la estrella más brillante en el cielo, Sirio.

Algunas plantas contienen sustancias que capturaron la energía radiante de Sirio, tal como la clorofila captura la energía del Sol. Sintonizadas, como los cristales, estas moléculas transmitían el conocimiento y la conciencia del “Rayo de Sirio" al destinatario. Llamado "Hu" o "Tchefit" por los sacerdotes egipcios, la sustancia era un extracto de algunos arbustos o arbustos nativos a "las Tierras Divinas".

La farmacología moderna identifica estos "Medicamentos de las Estrellas", similares a la molécula feniletilamina (FEA).

54.jpg

La molécula base para compuestos tales como la mescalina, la feniletilamina.

PEA también se produce naturalmente en el cuerpo a partir del aminoácido fenilalanina, cuando es estimulado por fuertes emociones positivas como el amor o un alto logro, y está considerado como uno de los principales neurotransmisores de "recompensa" del cuerpo.

Las pequeñas dosis homeopáticas de la hierba de cannabis Sativa elevan los niveles PEA en el cerebro en casi un 400%, sin embargo, grandes cantidades, inhiben su producción.

También es producida por la descomposición de los tejidos durante el proceso de ayuno y cuando el cuerpo está en un estado crítico de enfermedad.

  • El PEA pudiera ser responsable de desencadenar las visiones que experimentan muchas personas en estos tiempos.
  • La planta esteroide ecdisterona, un estimulador del crecimiento. El compuesto responsable de la transformación de las orugas en mariposas.
  • La ecdysterona también ha sido encontrada de fomentar fuertemente el crecimiento realzado en los seres humanos.
  • El "Libro de Thoth" describe plantas que iniciaron un proceso de metamorfosis o "superbiología" para el avance del espíritu-alma humana, hacia su forma dimensional más alta.
  • Las combinaciones de derivados de ecdysterone y de feniletilamina, tal vez, sean para iniciar un proceso de crecimiento y transformación en los seres humanos.

Las feniletilaminas sustituidas llevan modificaciones químicas adicionales al anillo fenilo, la cadena lateral, o el grupo amino:

  • Las anfetaminas son feniletilaminas que tienen un grupo alfa-metil (α-CH3) en el átomo de carbono de la cadena lateral adyacente al grupo amino.
  • Las catecolaminas son feniletilaminas con dos grupos hidroxilo en las posiciones 3 y 4 del anillo fenilo. Ejemplos son las hormonas y neurotransmisores dopamina, epinefrina (adrenalina), y norepinefrina (noradrenalina).
  • Los aminoácidos aromáticos fenilalanina y tirosina son fenetilaminas que llevan un grupo carboxilo (COOH) en la posición alfa.

Farmacología

Varias feniletilaminas sustituidas son drogas farmacológicamente activas debido a su similitud con las monoaminas que actúan como neurotransmisores:

Tabla de sustituciones

Algunas de las feniletilaminas más importantes son tabuladas abajo. Para mayor simplicidad, la estereoquímica de la cadena lateral no es tenida en cuenta en la tabla. Se conocen cientos de otras feniletilaminas sintéticas simples. Esto es debido en parte al trabajo pionero de Alexander Shulgin, mayormente descripto en su libro PiHKal.

feniletilaminas sustituidas, tabuladas por estructura
Nombre Común R2 R3 R4 R5 RN Nombre Completo
Dopamina OH OH 3,4-dihidroxi-feniletilaminaa
Adrenalina (Epinefrina) OH OH OH CH3 β,3,4-trihidroxiN-metil-feniletilamina
Noradrenalina (Norepinefrina) OH OH OH β,3,4-trihidroxifeniletilamina
Anfetamina CH3 α-metil-feniletilamina
Metanfetamina CH3 CH3 N-metil-anfetamina
Efedrina,
pseudoefedrina
CH3 OH CH3 N-metil-β-hidroxi-anfetamina
Catina CH3 OH β-hidroxi-anfetamina
Catinona CH3 =O β-keto-anfetamina
Metcatinona CH3 =O CH3 N-metil-β-keto-anfetamina
Bupropión CH3 =O Cl C(CH3)3 3-cloroNtert-butil-β-keto-anfetamina
Fentermina CH3,CH3 α,α-dimetil-feniletilamina
Mescalina OCH3 OCH3 OCH3 3,4,5-trimetoxi-feniletilamina
MDA CH3 -O-CH2-O- 3,4-metilenedioxi-anfetamina
MDMA CH3 -O-CH2-O- CH3 3,4-metilenedioxi-N-metil-anfetamina
2C-B OCH3 Br OCH3 2,5-dimetoxi-4-bromohttp://es.wikipedia.org/wiki/Feniletilamina

La teoría de que la luz de las estrellas puede efectuar cambios en las estructuras del ADN todavía es considerada por la ciencia como aún no comprobada.

Esto realmente depende del hombre

passage_change22.jpg

Para la humanidad el encuentro con el cinturón de fotones será esencialmente una experiencia espiritual.

Los beneficios reales de esto, es de lo que realmente está causando los fotones. Está vinculado con las convergencias. Si estamos lo suficientemente evolucionados, grandes avances se producirán en nuestra conciencia al sintonizarnos con las frecuencias superiores. El encuentro con el cinturón de fotones está destinado a ser una experiencia positiva.

La disciplina del hombre es esencial. La calidad de los alimentos, las adicciones a los diversos "llamados imprescindibles" han de ser superados. El templo del cuerpo a ser deberá ser limpiado de todas las toxinas, todas las negatividades mentales y espirituales deben ser eliminadas.

El hombre con la disciplina suficiente para mejorar y elevar su conciencia puede asegurar que la Edad de Oro se manifieste.

Si somos negativos, si poseemos vibraciones demasiados bajas, el resultado de acciones egoístas, no se espera que sobrevivamos a la incompatibilidad de frecuencia.

Habrá un renacimiento del Planeta Tierra

passage_change23.jpg

Habrá una selección espiritual natural.

En el principio del encuentro con los fotones, únicamente los seres sensibles detectarán algo extraño. Al entrar de lleno, la mayoría de los individuos recibirán todos los efectos. Gran iluminación de la conciencia se producirá. Y a la inversa, gran resistencia a nuevas ideas. Un período de despertar. El cinturón de fotones y de la actividad estelar nos ayudará a ver quiénes somos.

Eliminará algunas de las barreras alrededor de las células y del ADN, haciéndolos más reactivos o sensibles a las nuevas energías.

Una conciencia, que tiene una "personalidad" para el cambio y la acción.

La gente sentirá la necesidad de transformarse. Aquellos que consideren esta presente tercera dimensión, siendo la realidad física su única expresión sólo caerán en mayores dogmas, los bloqueos y negatividad. Se erradicarán nuestras tendencias autodestructivas. Incluso la persona más densa será acelerada a un estado superior de conciencia. Habría estragos en su mente y cuerpo, si no están preparados.

Habrá efectos psicológicos del desarraigo de material oculto, secreto, o retenido, trayéndolo a la superficie. Esto significa que los patrones de enfermedad psicológica y física se verán forzados hacia la superficie, es decir, a la mente consciente. Una tremenda oportunidad para hacer avances. Donde haya demasiado para manejar causará malestares, depresiones, enfermedad y muerte.

La Tierra se va a dividir, aunque con cada parte conservando la integridad , sin embargo, produciendo una 3 ª densidad, y una 4ª densidad de la Tierra. Esto no va a ser percibido físicamente, los planetas estarán en diferentes dimensiones. Una de ellas será en un universo paralelo en relación con el otro.

La Tierra tiene muchos cuerpos paralelos, uno en torno a 3,0, 3,5, luego 4,0 y 5,0.

Teorías de Universos Paralelos
A veces, nosotros nos movemos hacia planos-universos paralelos y de vuelta.

En el centro de la Tierra existe una civilización avanzada. Esta civilización, a veces llamada Shambhala se encuentra en un plano paralelo al que se llega entrando en corredores "electromagnéticos". Estos se encuentran cerca de las aberturas en los polos y algunas otras regiones en la tierra.

El único acontecimiento triste será que algunas familias se dividirán por selección espiritual natural. Algunos individuos se irán con la Tierra más evolucionada, y otros con la Tierra de 3 ª densidad. Esto podría separar de forma permanente su evolución por varios miles de años.

Esta transformación es un estado de ser y conciencia.

passage_change24.jpg

Acuario, el signo del Hombre
Un importante evento astrológico que está ocurriendo es la conjunción del solsticio de invierno con el centro galáctico será el detonante de la nueva era del hombre. La transformación del hombre, serámediante alineaciones estelares y el cinturón de fotones.

El evento está supuesto a ser la verdadera naturaleza de la ascensión o rapto, muy conocido en las profecías de muchas religiones y mitos.

La Segunda Venida, el nacimiento del Avatar Kalki de Vishnu, el regreso de Quetzalcóatl.

equinociokukulkanccccc.ppt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s