La vida es una sola y tu corazon te marca el equilibrio cosmico….

Formas parte del juego de los Dioses!

Especial Carnaval 18 300x286 Forma parte del juego de los Dioses!Mirar la propia realidad sin entenderla, es similar a contemplar un partido de ajedrez entre dos grandes maestros, sin conocer las reglas del juego. El científico Richard Feynman describe esta situación señalando.

¿Qué queremos decir con “comprender” algo? Imagino que el mundo es parecido a una gran partida de ajedrez que juegan los dioses, y que nosotros somos observadores del juego. No sabemos cuáles son las reglas del juego; todo lo que nos está permitido es observarlo. Por supuesto, si observamos durante un lapso suficiente, con el tiempo podríamos captar algunas reglas. Las reglas del juego son lo que llamamos física fundamental. Sin embargo, incluso si las conociéramos todas, puede que no fuéramos capaces de entender por qué se hace un determinado movimientos durante el juego; es, simplemente, demasiado complicado y muy limitada nuestra mente.

Si juegan ajedrez, sabrán que es fácil aprender todas las reglas, y no obstante suele ser muy difícil elegir el mejor movimiento o comprender por qué un competidor juega como lo hace. Lo mismo sucede en la naturaleza, sólo que en mucho mayor grado. Nos debemos limitar al asunto más básico, a las reglas del juego. Si las conocemos, consideramos que “comprendemos” el mundo.

El Carnaval es parte de un juego, un juego de Dioses que ahora es dirigido por humanos.

El aspecto más llamativo del Carnaval.

En el ciclo carnavalesco se ha venido unificando la religiosidad popular con lo festivo, pero también con la farsa y lo dionisíaco. El Carnaval es la fiesta de la burla, la broma, la algaraza, la chanza, la risa, la parodia y el humor.

El Carnaval sigue siendo hoy una “válvula de escape” para las diversas tensiones sociales. El poder lo sabe y consiente que se dé una libertad inusual desde el Jueves Lardero al Miércoles de Ceniza, pero está vigilante y llega incluso a reglamentar y programar los diversos actos carnavalescos, a través de comisiones de festejos o de cultura. Incluso subvenciona en parte el Carnaval, circunstancia irónica para cualquier análisis etnográfico que ve en el Carnaval genuino algo surgido del pueblo y para el pueblo, en oposición a todo tipo de poder establecido.

De esta forma se consigue el equilibrio social, como se pone de manifiesto el Miércoles de Ceniza. Todo vuelve a su orden y cada estamento social recobra su lugar, “Todo pasa. Al final, da el pobre con su pobreza, torna el rico a su riqueza, el cura vuelve a sus misas”.

Quizás el Poder logra este retorno a la normalidad debido a la carga arquetípica del Carnaval, en el que el Caos es vencido por el Cosmos, como sucede en las cosmogonías, y que tiene en el festejo del Carnaval su expresión más gráfica con la victoria de Doña Cuaresma y la muerte de Don Carnal, en sus diversas manifestaciones y nombres (entierro de la sardina, quema del pelele, etc).

De esta forma se actualiza el antiguo ritual de la muerte del “Rey del Único Día” o “Saturnalicius rex”. El simbolismo arquetípico es claro: con el Carnaval muerto, sacrificado cual “chivo expiatorio”, renace el pueblo y desaparece la crudeza del invierno con sus limitaciones 1.

Especial Carnaval 02 1 Forma parte del juego de los Dioses!Ritual para Carnaval:

1. Primero que todo debes comprender que todo lo que te rodea es un simple espectáculo, mantén tu centro y todo lo demás girará en torno a ti, permitiéndote trascender todas las energías que tratan de arrastrarte a un camino de máscaras.

2. Durante estos días es vital que respires de manera consciente y rítmica, esto te permitirá tener una visión helicóptero de tu entorno.

3. Haz ejercicios de equilibrio, camina mirando al horizonte en un línea poniendo los pies uno enfrente de otro.

4. Aprende a hacer malabarismo, o mira a algún malabarista siguiendo fijamente el objeto que mueve con sus manos.

5. El secreto está en la PRESENCIA, no en la máscara.

……con los Dioses……

Imagen1 235x300 Carnaval… Colorido, tradición y algarabía II….Y…Seguimos celebrando el Carnaval, con todo su colorido y su esplendor, para ello quiero invitarles a prepararse para la entrada del Sol en Piscis quien se une por primera vez en nuestra existencia a Neptuno en el grado cero de Piscis permitiéndonos desenmascarar la vida.

Los carnavales son una festividad para despedir la carne antes que llegue la cuaresma, estas fiestas son en realidad un periodo de limpieza, es por ello que en algunas culturas se acostumbra el ayuno, para limpiar tanto el alma como el cuerpo, no es casualidad que los carnavales se han relacionado tanto con el agua, los baños tan frecuentes en los juegos de niños para estas fechas son una representación de este proceso.

Mapas del corazón humano
Las láminas con la forma del corazón, son una cosa, pero los mapas del corazón humano son otra muy distinta, y tengo ambos en el Día de San Valentín. La cartografía del territorio emocional, en comparación con el espacio físico, se ha traducido en la producción de varios mapas interesantes desde el siglo XVII hasta el cercano presente. A continuación se presentan el Mapa compañero del campo abierto de corazón de una mujer y Mapa del País Generoso de corazón de un hombre, aparentemente y de forma anónima elaborado “por una señora” y publicado por los hermanos Kellogg de Hartford, Connecticut en la década de 1830. Estos mapas del corazón, junto con muchos otros ejemplos de la litografía impresionante de Kellogg, se puede ver en la galería en línea de la Sociedad Histórica de Connecticut y el Museo.

http://streetsofsalem.com/2012/02/14/maps-of-the-human-heart/


He aclarado y recortado los dos mapas para que pueda ver mejor las diferentes regiones que conforman estos corazones humanos. Es muy interesante que el corazón de la mujer es un “país abierto”, mientras que el hombre es una “fortaleza amurallada”. El dinero parece tener una gran cantidad de territorio en el corazón del hombre, mientras que las apariencias dominan en la mujer, también el romance y el sentimiento ocupan un buen espacio, pero el amor se hace referencia sólo con el poder, la facilidad, comer, vestirse y admiración! El matrimonio está muy claramente fuera del corazón del hombre (mientras que la “ciudadela del amor a sí mismo” está en su interior).


Estos mapas del corazón parecen ser la fusión de dos tendencias cartográficas de la Edad Moderna: el mapa cordiforme, en la que lugares reales se muestran en un mapa en forma de corazón, y los mapas alegóricos, que utilizan formatos de mapas, pero ubican los lugares completamente con el fin de dar el mensaje, a menudo en forma de caricatura. El mapa del mundo más famoso con una proyección cordiforme, el Nova et Universi Orbis Descriptio de Oronce bien, fue publicado en una sucesión de primeros atlas modernos después de su aparicióninicial en 1531.

En cuanto a lo alegórico, dos mapas muy sentimentales fueron publicados en los siglos XVI y XVII: la carte de tendre, una hoja de ruta hacia ya través del país de la “ternura”, publicado por primera vez en la novela de Madeleine de Scudéry Clélie en 1654, y el Imperio “del Amor “mapa publicado por el tipógrafo alemán JohannGottlob Immanuel Breitkopf en 1777.

La Carte de Tendre: ten cuidado con el “Lago de la Indiferencia” y “mar peligroso”!

El Imperio del Amor: partiendo de la “tierra de la juventud” en la parte inferior, hacia el norte, a la “tierra de la lujuria”, y luego hacia el este a la “tierra del amor feliz” (con suerte).

Incluso después de la vuelta del siglo XX, los mapas emocionales se siguieron publicando en diversos formatos. He encontrado una tarjeta postal de Brasil a partir de 1904 en el foro de un colector junto con un mapa de fabricación local de “Loveland” en la colección del Centro de Leventhal Mapa de la Biblioteca Pública de Boston (parte de su muestra permanente de “Los mapas no convencionales”), y dos mapas del corazón que están claramente basados ​​en las impresiones de Kellogg que se publicaron por primera vez en la revista McCall en 1960 y reimpreso en el fascinante libro de Katherine Harmon, Usted está aquí: Geografías personales y otros mapas de la Imaginación (Princeton Architectural Press, 2004).


Un mapa de “Loveland” por Ernest Dudley Chase, que data de 1943; no se ve tan nítidamente, pero una función de zoom está disponible en el mapa del sitio BPL. Un montón de personajes de dibujos animados muy 1940-ish.

Guía geográfica al Corazón de una Mujer Haciendo hincapié en los puntos de interés para el viajero romántico: Ilustración de Jo Lowrey para la revista McCall “s, 196

Guía geográfica al corazón de un hombre con obstáculos y entradas: Ilustración de Jo Lowrey para la revista McCall, 1960

Los tiempos y los sentimientos cambian, creo que estamos a tiempo de contar con un mapa actualizado del corazón humano.-

masculinidad_creativa.jpg

EN honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.

SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO – por Erma Bombeck
(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba en ella al día siguiente

Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas… vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!


No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.

"los amigos mantienen el mundo en movimiento"

Si no te importa, envía esto a todas las mujeres a las que tu agradeces tenerlas como amigas, y a todos aquellos hombres que sabes que saben apreciar a una mujer.

Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.

¡MANTENLA ENCENDIDA!

EN MEMORIA .. . . . ..

Estos son los colores que representan los diferentes tipos de cáncer.

Todo lo que te pedimos es que mantengas esta nota en circulación, aun si es con una sola persona, en memoria de todos los que conozcas que han sido afectados por el cáncer.

Una Vela No Pierde Nada Por Encender a Otra Vela.

¡Por Favor Mantén Esta Vela Encendida!

Sólo te pido que por favor lo envíes…

Al enviarlo, podrás darte cuenta de cuánta suerte has tenido hasta ahora.

Ésta es una enfermedad que afecta a todas las familias… ¡sin excepción!

equinociokukulkanccccc.ppt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s