reyes magos

Aquella casa donde hoy haya un niño, hoy hay magia. Pero además de la de verdad, de la hecha de sueños e ilusiones, de fantasía y amor.
Los niños además nos recuerdan que hay seres mágicos y que lo extraordinario es posible.

Jueves 05 de Enero 2012:
DURANTE LA NOCHE: Noche de Reyes, la Luna gibosa y creciente estará al Norte
del cúmulo abierto de las Hyadas en el Toro en cuanto oscurece. La
constelación de Orión el cazador es visible con sus tres estrellas del
cinturón que para muchos niños representan los tres reyes magos. Melchor =
Mintaka, Gaspar = Alnilam y Baltasar = Alnitak. Muchos niños envían sus
cartas en globos y mucha gente en esta época reporta avistamientos de OVNIS,
ojo….no confundir.

ReyesMagos.gif


"…nacemos, somos bautizados, no en el sentido de la iglesia, en el sentido interno, por la experiencia, por el agua de vida que vamos absorbiendo. Nos transfiguramos en el Carmelo porque nosotros aprendemos a regenerar aquella tradición de los Reyes Magos, que son aquellos seres que están debajo de Cristo, cuando está Él con toda su gloria, entre Moisés y Elías, y están los tres discípulos dormidos, ¿qué significa? Que han sido dominados y controlados; que todas las ofrendas de los Reyes Magos quedaron consumadas. Un cuerpo físico, un cuerpo astral y un cuerpo mental, nacimiento, bautismo, transfiguración, y cuando llegamos aquí nos damos cuenta de que Cristo cosmico es la expresión psicológica de toda la conciencia de la humanidad."

Los Tres Reyes Magos
Reyes+Magos.jpg

Cinco preguntas sobre el misterio de los Reyes Magos

¿Eran reyes? ¿Se puede seguir una estrella? ¿Cuántos eran y cómo se llamaban? ¿De dónde vinieron y cuánto tiempo viajaron? ¿Existieron o no?

El punto de partida es el Evangelio según Mateo, escrito en griego…Cuenta la historia que, siguiendo una estrella, Melchor, Gaspar y Baltasar -los tres Reyes Magos- llegaron al lugar exacto donde estaba el pesebre en el que se encontraba el recién nacido Jesús. Arribaron con regalos para quien sería el futuro rey de los judíos: oro, incienso y mirra.

Según la tradición que alcanzó hasta el siglo XXI, ese hecho tuvo lugar hace más de 2.000 años, justamente un 6 de enero. Por eso, en esa fecha se conmemora la visita de los Reyes Magos en países como España, México, Uruguay, Argentina, Italia y partes de Alemania, entre otros.

¿Pero es posible afirmar con certeza que el evento ocurrió tal como lo cuenta la historia? Después de todo, 20 siglos no son poca cosa. ¿Puede ser que, con el paso del tiempo, el relato haya sido "aderezado"? ¿Es posible que nunca haya ocurrido? ¿Se trata sólo de un mito?

El punto de partida es el Evangelio según Mateo, escrito en griego. Allí, por primera vez se menciona el episodio. Pero la narración que aparece en la Biblia es un poco vaga, lo que se presta a múltiples interpretaciones y genera opiniones encontradas.

ImageLa aparición de los Tres Reyes Magos ante el Niño Jesús, recién nacido fue un hecho histórico; sin embargo, obraba en la historia la fuerza del mito. Un hecho tal, representa un acontecimiento espiritual en una envoltura de procesos sensoriales. Quien oye un mito verdadero percibe intuitivamente en su alma, el halo de un acontecimiento espiritual que está reflejado en la imagen.
Ya sus nombres indican trasfondos de misterios de los tres hombres santos. Gaspar; significa traducido, Administrador de tesoros; Melchor, se refiere a la palabra semítica "Melech", lo que quiere decir "rey". Y Baltasar es la misma palabra que Bodisattva, lo que no quiere decir que el portador de este nombre lo fuera, pero que quizás fue inspirado por alguno de ellos. Procedían de tres diferentes santuarios.

Cuanto mejor conozcamos la realidad mejor estaremos en condiciones de relacionarnos con ella: tenemos una necesidad de conocimiento y sabiduría que debe ser individual: que lo que cada uno conozca, por poco que sea, que se conozca bien, por nuestro "yo".

ImageCuando muramos nos vamos a llevar lo que hayamos desarrollado como sabiduría de la realidad global, que comprende los mundos material y espiritual. Será el patrimonio personal que nuestra personalidad puede ofrecer al Yo eterno; y es un trabajo (duro y difícil) que solo podemos hacer en nuestra encarnación física-material….Para el desarrollo del alma consciente el ser humano, independientemente de su nivel cultural, debe sentir una rebeldía con lo que le han dicho o enseñado desde su infancia, no sentirse satisfecho con el mundo y entonces tener una actitud de búsqueda espiritual, una negación de lo que llevamos insertado en nuestro subconsciente de materialismo.

Resumen de la Estructura tripartita del Ser Humano, según Rudolf Steiner:

1.- Estructura Corporal—-Cuerpo Físico

Cuerpo etérico o vital

Cuerpo anímico o Astral -> Alma Sensible

2.- Estructura Anímica—- Yo, ego, personalidad -> Alma Racional

3.- Estructura Espiritual—Yo Espiritual -> Alma Consciente

Yo Superior

Bien,Verdad

—- Espíritu de Vida

—- espíritu humano

Uno tiene que representarse tales sabios de oriente en su fondo anímico.

La grandeza de estos hombres radica entre otras cosas, en que tienen un horizonte mucho más amplio que otros, que pueden identificarse completamente con las cuestiones de un pueblo entero y hasta con el destino de la humanidad. Los Tres Sabios llevaban en sus almas preocupaciones profundas.

Otra cosa les preocupaba aún más: La conducción espiritual divina de la humanidad. Para los tres Sabios de Oriente –Reyes Espirituales– no puede haber sino un secreto, el que la humanidad fenecía con los cambios de los tiempos….Los miembros constitutivos del ser humano ya estaban impregnados por la oscuridad material de tal forma que de las fuentes cósmicas no podían recibir nada. El aislamiento de las fuerzas originales significaba el marchitar y morir de los correspondientes miembros del ser humano. Ni siquiera podía conservarse lo espiritual del cuerpo físico, el fantasma.

¡Cuanta angustia mortal habrá pasado por el alma de los sabios sublimes capacitándoles para recibir las revelaciones grandiosas que les impulsaron a ir a Palestina y que les guiaron en su camino! La profecía de salvación sobre el Mesías no solamente se conocía en Israel; todos los grandes lugares de iniciación del mundo antiguo conocían la Esperanza del mundo. No obstante, hay que preguntarse: ¿Porqué los tres sabios hicieron un camino tan largo?, ¿Cuál fue el sentido y el fin de este penoso viaje?…

El Evangelio relata que como presentes, llevaron al niño: incienso, oro y mirra. Las tres sustancias son materias de culto sacramental. Se ofrecían en servicios divinos. Se "sacrificaban" (la palabra ofrecer en latín significa offere) y de allí se deriva "sacrificar". Que quiere decir el sacrificio de incienso, oro y mirra.

ImageEl incienso asciende hacia arriba; como el más alto de los sentimientos, la devoción se eleva sobre nosotros al mundo. Con nuestros sentimientos no quedamos distanciados como con los pensamientos; ya la palabra sentir demuestra que uno sale de sí mismo. Nos llenamos con sentimiento de devoción que dedicamos al objeto en cuestión. Así como el incienso, a semejanza de una nube, llena el aire con su fragancia. El sentir tiene su fundamento en el cuerpo etérico. En el estado del Antiguo Sol de la Tierra, se introdujo en forma de germen al cuerpo etérico.

La cultura de la Antigua Indiaconfiguró el cuerpo etérico. En aquel tiempo se percibía el mundo especialmente a través de la organización etérica, porque en parte, aún estaba fuera del cuerpo físico. Las impresiones sensoriales (como tactar, etc.) y sentimientos (como alegria y tristeza) eran una misma cosa. Los sentimientos se expresaban en el cuerpo etérico, y a través del propio cuerpo etérico, uno percibía los sentimientos del otro. El rey que ofrece el incienso seria como representante del impulso de la Cultura y Misterios de la Antigua India y es la que está predestinada a fundamentar el cuerpo etérico espiritualizado en Espíritu de Vida (Budhi) en la séptima Época Cultural. humana Nuestros sentimientos seguirán obrando hacia futuros lejanísimos, en la formación del Mundo de las emociones , allí se transformará enteramente el cuerpo etérico en Espíritu de Vida.

Desde tiempos primordiales se conocía el oro como expresión terrenal de la luz de la sabiduría. La fuerza de representación con la cual se puede comprender la sabiduría, tiene su sede en el cuerpo astral, que se llama también cuerpo de luz. El oro lo ofrece aquel rey en cuya patria se continuaban cultivando los misterios cúlticos persas. El sabio que sacrificó el oro será el impulsor de la Sexta Epoca cultural que fundamentará el Manas o yo espiritual, el cuerpo astral espiritualizado.

La mirra es una sustancia sagrada, que entre otras, se usaba para la conservación del cuerpo físico en los embalsamamientos cúlticos especialmente en Egipto. Tiene un efecto densificante, astringente. La corriente mistérica egipcia se caracteriza, entre otros, por su cultura de momias y tumbas, de los templos de roca y pirámides de piedra que son expresión de la atadura del hombre a lo físico-terrenal. Otras características del espíritu del Antiguo Egipto son la agrimensura y la geometría, la medicina y el cuidado del cuerpo físico, el descubrimiento y los secretos del espacio y la práctica de sabiduría de épocas anteriores para la comprensión del plano físico. Se practicaba también la momificación para implantar el amor a las experiencias en el mundo físico. El cuerpo físico es la base de la voluntad. La ofrenda de la mirra expresa el sacrificar de la voluntad y al mismo tiempo el cuerpo físico. La quinta época cultural, la nuestra, tiene como tarea desarrollar el alma consciente, que tiene que ser llevada en la voluntad y ésta se desarrolla en el hombre a través de la confrontación del alma en el cuerpo físico. A menudo se habla de la relación de nuestro tiempo con el de Egipto y dice que el último plantó los gérmenes para la orientación volitiva actual hacia el mundo exterior.

Con el incienso, el oro y la mirra los Tres Reyes Magos ofrecieron su sentir, su pensar y su voluntad; y al mismo tiempo "sacrificaron" también cada uno aquel miembro constitutivo en cual se fundamenta la fuerza anímica correspondiente. Ofrecieron al Yo Superior, el cuerpo anímico, el cuerpo vital y el cuerpo físicopara que llene estos cuerpos, los transforme y los espiritualice para que en el futuro puedan nacer el Yo Espiritual, el Espíritu de Vida y el Espiritual Humano, de las envolturas marchitas y decadentes. El legado del Padre se había consumido, la ocuridad de las envolturas humanas había llegado a su límite. La humanidad en su sentido intrínseco sigue viviendo porque el Cristo, el Yo de la humanidad ha empezado a penetrar como impulso de nuevo futuro al ser humano. El culto santo de los tres magos ante el niño Jesús, debía abrir este camino. El pasado humano en su totalidad se ofreció como sacrificio al Cristo para que lo redima y lo lleve hacia el futuro. Un culto sacramental es un acto físico que tiene que tener consecuencias espirituales. La ofrenda de incienso, oro y mirra a través de los Sabios Sacerdotes de oriente fue un acto de sacrificio en nombre de toda la humanidad. Con este acto, los tres hombres se habían unido de forma más profunda al Cristo y no podía quedar sin efecto kármico para aquellas personalidades. Estas tres individualidades murieron pronto después de su viaje, reencarnando al poco tiempo en Palestina. De nuevo hubo un encuentro decisivo con el Cristo. Fueron los tres seres humanos que el Cristo resucitó: la hija de Jairo, el joven de Nain y Lázaro-San Juan.

Image

Hemos aprendido a entender que las experiencias anímicas de una vida terrenal se expresan en la constitución física de la próxima vida. Los tres sabios habían experimentado desconsuelo mortal ante la decadencia cultural, la desaparición de los misterios y la resecación amenazante de todo el ser humano. Las tres muertes que se describen en los Evangelios, no tuvieron una causa exterior; estaban condicionadas por la constitución de las tres envolturas correspondientes que pertenecían a los tres jóvenes que en su última vida habían ofrecido en sacrificio.

"La hija de Jairo es aquella individualidad que ofrendó en su día el incienso". Ahora, en su duodécimo año de vida, está en el umbral de la muerte. No puede salir de la fase evolutiva en la cual se conforma el cuerpo etérico. Se queda en la situación de las fuerzas vitales puras, virginales, se queda anclada en un periodo de pasado y no puede seguir desarrollándose. La niña languidece en un cuerpo etérico endurecido que no quiere dar a luz al cuerpo astral. Con las palabras "Thalita Kumi" (doncella, levántate), el Cristo introduce en lo femenino-etéreo el germen para el Espíritu de Vida (Budhi) del futuro. Al final de la séptima época cultural estará superada la división de los sexos y la actual forma de engendrar a través de la influencia material. El sacrificio del cuerpo etérico habrá encontrado su meta.

Es sabido que la resurrección de Lázaro-San Juan, tiene aspectos increíblemente profundos y extensos que no pueden ser tocados en este contexto. El sacrificio que el representante de los misterios solares persas había ofrecido ante el niño Jesús junto con el oro de sabiduría ahora se había transformado en la pobreza de Lázaro. El rico joven había donado sus riquezas espirituales y seguía a su maestro. El pasa hambre y los demonios le persiguen, los perros lamen sus heridas. No puede vivir sin la herencia antigua, sin las capacidades anímicas ricas del pasado. El se muere por el empobrecimiento del cuerpo astral, pero la fuerza espiritual Solar del Cristo le llama cuando le resucita de la muerte. Bajo la cruz Cristo le une con la nueva sabiduría, con la "Virgen Sofía" (María), la cual da a luz al Yo Superior, el Yo Espiritual. Sus últimas palabras son: hijos amaos los unos a los otros. La naturaleza característica de la sexta época cultural, la época de Manas será: fraternidad, ciencia espiritual, libertad religiosa.

ImageLo anímico-astral (el cuerpo astral) es lo que más cerca está del yo. Lo primero puede ya hoy acoger al espíritu y transformarse. La sustancia del Cristo puede entrar plenamente en San Juan, en él, el Cristo puede conseguir una iniciación total. San Juan se queda con Cristo, está al pie de la Cruz, prosigue lo empezado en Patmos y lo concluye en Efeso, que fue el último lugar de misterios, por así decir, transformando y redimiendo la vieja sabiduría.

La individualidad del muchacho de Nain, en su día, junto con la mirra había ofrendado al Cristo su voluntad, y con ella su cuerpo físico. Como representante del impulso cultural egipcio. El Evangelio de Lucas lo introduce como el hijo de una viuda –los iniciados egipcios se denominaban así-. Él muere en el periodo de la pubertad , cuando el adolescente irrumpe al mundo exterior a través del sistema óseo. Cada desarrollo consiste en un ir hacia abajo y arriba. En el "hacia arriba" se conquista el cuerpo astral, y en el "hacia abajo" el cuerpo físico. El muchacho de Nain se encuentra con el Cristo en el exterior de la muralla de la ciudad, pero como cadáver. Se ha liberado del aprisionamiento de su cuerpo, pero eso lo hizo morirse. El alma consciente sólo superará su atadura mortal a lo material si se llena con el impulso crístico a través de su fuerza volitiva. Con la resurrección del muchacho de Nain, Cristo implanta el brote de redención en el cuerpo físico y lo entregó de nuevo a su madre –al ser maternal del cual surgió físicamente-.

Así vemos que las tres resurrecciones tienen su punto de partida de tres partes diferentes del ser humano –que esta vez se sacrificaron de forma mucho más real– y por eso se realizaron en seres humanos de tres edades diferentes: en la niña del segundo septenio, en el muchacho del tercer septenio y en el hombre joven en el cuarto septenio. La primera resurrección se lleva a cabo en la casa paterna, la segunda en el camino ante la puerta y la tercera en un sepulcro de roca. La primera a la orilla del lago de la ciudad "propia" de Cristo, en Cafarnaún, la segunda en Naín, al pie del monte Tabor, y la tercera en Judea, en la tumba de Betania. La primera en la hija de un "padre" noble de sinagoga, la segunda en el hijo de una "madre", la tercera en el hermano de dos "hermanas", de las cuales una era muy femenina, la amorosa, entregada, María Magdalena y la segunda con rasgos más masculinos, activa hacia fuera….

ImageEn la luz del karma humano y de la humanidad, brillan las ofrendas de sacrificio de los Tres Reyes Santos y sus resurrecciones de la muerte, al mismo tiempo natural y misteriosa, como dos focos de toda la historia humana, como los lugares de reunión del pasado del mundo y del futuro del mundo entero-Uno, puede entender intuitivamente que este motivo primordial, único del devenir de la humanidad, resurge de nuevo en los momentos decisivos de la historia.

Hoy se habla mucho de la desmitologización de la Biblia: se quiere deducir su contenido a lo accesible del "pensar mental". En el fondo, apenas un trozo evangélico podría resistir a tal objetivo. Para la mente materialista la ofrenda de incienso, oro y mirra a un niño recién nacido debe de parecer incomprensible, así como el número, la manera y la razón de aquellas resurrecciones –cuando se las quiere degradar a tres milagros casuales o mágicos-. A través de la Ciencia Espiritual pueden ser reconocidos los relatos míticos de los Evangelios.

creacion-ofastar1.jpg

Orión, Mejor conocida como "Los tres Reyes Magos" y con más de 40 estrellas, Orion es una constelación situada sobre el ecuador celeste, al este de Tauro. Es alargada, con tres estrellas en línea cerca de su centro. Se la representa gráficamente con la figura de Orión, el cazador de la mitología griega, con su arma en alto. Las tres estrellas brillantes representan su cinturón y las tres estrellas más apagadas, alineadas al sur, representan su espada. Alpha (a) Orionis, o Betelgeuse, está situada en la esquina izquierda del rectángulo y corresponde a la espalda de Orión. Beta (b) Orionis, o Rigel, está en la diagonal de Betelgeuse. En las fotografías realizadas con telescopios de gran potencia, aparece una débil mancha brumosa que rodea las tres estrellas que señalan la espada de Orión como una masa espectacular de gas brillante y oscuro, y polvo, con una distancia interior de muchos cientos de años luz, en la que nacen estrellas.

Orión

Orión siempre ha sido una de mis constelaciones favoritas. Perfectamente visible en el cielo incluso desde las grandes ciudades, es bien conocida por la mayoría y ha sido fuente de inspiración para los amantes del cielo de todas las épocas. Orión es una constelación grande de estrellas muy brillantes, que se puede ver en invierno en el hemisferio norte y en verano en el hemisferio sur (aunque en verano de madrugada, también se puede ver en el hemisferio norte). En esta época del año es perfectamente visible en el cielo mirando hacia el Este.

28-11-2010+12-36-48.jpg

En la mitología, Orión el Cazador está representado por un guerrero alzando su arco, su espada o garrote y cubriéndose del enemigo con un vellocino o un escudo y a su lado se encuentran sus perros de caza: Canis Maior y Canis Minor. En la mitología griega existen varias versiones sobre Orión, en algunas Artemisa lo mata con una flecha y en otras es picado por un escorpión gigante enviado por Gea, como venganza por ser cazador de los animales terrestres. En el cielo lo podemos ver enfrentándose a la constelación de Tauro, apoyado por sus perros de caza.

Estrellas Principales

Betelgeuse: Es una Súper Gigante Roja variable (se encuentra en la esquina superior izquierda).

Rigel: Es la estrella más brillante de la constelación. En realidad es un sistema estelar triple cuya componente principal es una Súper Gigante Azul muy luminosa (se encuentra en la esquina inferior derecha).

Bellatrix: Es la tercera estrella más brillante de la constelación. Es una Gigante Azul a 240 años luz también conocida como Estrella Amazona (se encuentra en la esquina superior derecha).

Saiph: Es la sexta estrella más brillante de la constelación de Orión. Es una súper gigante Azul (se encuentra en la esquina inferior izquierda y junto a las 3 anteriores completa el cuadrilátero de Orión).

Cinturón De Orión: Está formado por Mintaka, una compleja estrella múltiple a 915 años luz, Alnitak y Alnilam, también son conocidas como "los tres reyes magos" o "las tres Marías” (se encuentran en el centro del cuadrilátero).

28-11-2010+12-38-25.jpg

El Complejo de Nubes Moleculares de Orión: Es una gigantesca estructura de hidrógeno, polvo, plasma y estrellas nacientes, que abarca la mayor parte de la constelación. El complejo, ubicado a una distancia de 1.500 años luz de la Tierra, está formado por nebulosas de emisión, nebulosas de reflexión y nebulosas oscuras.

La más conocida es la Nebulosa de Orión (M42). Un precioso e inmenso criadero de estrellas que se encuentra al sur del Cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista ya que posee un diámetro aproximado de 24 años luz.

La Nebulosa de De Mairan (M43) es parte de la Nebulosa de Orión, separada de la nebulosa principal por un filamento de polvo.

Nebulosa Cabeza de Caballo (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1.500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del Cinturón de Orión.

La Nebulosa de la Flama (NGC2024) es una nebulosa que aparenta estar en llamas. Esta cerca de la estrella más oriental del Cinturón de Orión, Alnitak. Este efecto se da gracias a su luminosidad de color rojizo. Los átomos de hidrógeno de la nebulosa son constantemente ionizados por la luz de la cercana estrella Alnitak, cuya intensa radiación ultravioleta les hace perder sus electrones. Gran parte de la luminosidad de la nebulosa se produce cuando esos electrones se recombinan con el hidrógeno ionizado, dando lugar a la emisión de luz rojiza.

Imagen de Orión

Los Reyes Magos vienen estrenando nave y ahora en lugar de venir los 3 en el cinturón de Orión se han montado en la mayor lluvia de estrellas del año, que podrá verse del 03 de enero al 20 de enero.

A diferencia de otras lluvias de meteoros cuya actividad se extiende por varias semanas, las cuadrántidas se hacen del rogar: apenas se "asoman", presentan un excelente pero brevísimo show –de dos o tres horas- y luego se despiden sin decir adiós. Por otro lado, a veces son medio tímidas (20 meteoros por hora) y a veces espectaculares, como en 1909, que se observaron alrededor de ¡200 meteoros en una hora!

En general, las cuadrántidas son sutiles, tenues y lentas (41 kilómetros por segundo… sí, eso es lento comparado con otros meteoros), pero los bólidos que aparecen pueden ser espectaculares. Tratándose de una región del cielo recargada hacia el norte, el radiante permanece sobre el horizonte toda la noche.

Imagínense: ¡podrán verse hasta 130 meteoros por hora!

1Orion.jpg

Los tres reyes magos y el cinturón de Orión

Cerca del 21 de diciembre, cuando el Sol, en su aparente viaje hacia las zonas australes parece detenerse, al cesar su declinación, para comenzar su ascenso hacia las zonas del norte del septentrión, en el día más corto del año, y se produce el cruce aprente invernal de la estrella Sirio sobre nuestra linea ecuatorial celeste. Las concepciones sobre la vida de Jesús y su advenimiento al mundo están basadas no sólo en los cuatro evangelios o los libros del Nuevo Testamento, sino que muchas se deben, precisamente, a la tradición que guardaban los cristianos primitivos y a los evangelios llamados «apócrifos» y rechazados por el catolicismo, siendo estos últimos las fuentes donde encontramos, por ejemplo, los nombres con que hoy designamos a los Reyes Magos, a los padres de la Virgen María, o al del centurión Longinus; aparecen en ellos también el asno y el buey y multitud de detalles curiosos sobre el nacimiento e infancia de Jesús. De los cuatro evangelistas, es Mateo el único que nombra a los Magos que vinieron de Oriente, pero no dice que fueran reyes ni tampoco especifica su número.
Los astrólogos que llegaron de Oriente para adorar al Niño alcanzaron su verdadero número y cualidad en la Edad Media, por influencia notable de las tradiciones alquimistas de la época. Así el rey negro aparece por primera vez en la tradición cristiana en los frescos del siglo XV. Los Tres Reyes Magos que vinieron a adorar al niño representan los colores de la Gran Obra cual reflejo del Cinturón de Orión y reflejado

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Esa es la historia, ¿no? …..

Jesucristo nació el día 25 de Diciembre, y el 6 de Enero, más o menos, se presentaron tres reyes en Belén (Betheleem, o La Casa de Pan, antigua alternativa de nombre de la constelación de Virgo). Después, cuando se hizo mayor, murió, y a los tres días resucitó…

Jesucristo, o el mito del Mesias Solar de la edad astrológica de Virgo – los 2100 años en los que el Sol amanece en la constelación de Virgo al llegar el Solsticio, que acaban la decada que viene -, o de la edad de Betheleem – nace de una virgen en Belén, ¿les suena? -, efectivamente es señalado cada año por la estrella de Oriente y los Tres Reyes…

¿Estrella de Oriente, he dicho? Si si, estrella de Oriente. Concretamente, la más luminosa del oriente nocturno al anochecer. Esto es: Sirio, la estrella de Oriente…

Hoy los conocemos como Cinturón de Orión, la linea de estrellas rodeada de un cuadrado estelar en la que se situa, por ejemplo, la Nebulosa de Orión, y que aparece justo por encima de Sirio en el cielo nocturno al anochecer de Diciembre…

Como puede verse, entre el Este y el Sur, hacia las 9 de la noche del día 24 de Diciembre, encontramos Sirio alineada con las tres estrellas del Cinturón de Orión. Orión es la constelación donde se situan las estrellas Betelgueuse y Rigel, y aunque estas dos no tienen nada que ver en todo esto, el Cinturón son las tres estrellas situadas precisamente entre esas dos estrellas gigantes. Y esas tres estrellas del Cinturón de Orión, curiosamente, eran llamadas en la antigüedad Los Tres Reyes o Los Tres Sabios…..Como vemos, esos Tres Reyes, después de anochecer el 24 de Diciembre, siguen a Sirio hacia un punto situado entre el Sur y el Este…

Y así se dijo: los tres reyes magos siguieron a la estrella de Oriente hacia el nacimiento del Señor…

Por si fuera poco, entre el 21 y el 23 los días han sido igual de largos – si hablamos de un punto determinado-. A partir del 24, y sobretodo del 25, empieza a hacerse evidente que los días son más largos. Si nos acercamos al ecuador –

Cuando vieron brillar la estrella, los tres Reyes emprendieron el viaje, y cargados de regalos llegaron a Belén. Son los símbolos de esos discípulos en el mundo que están hoy dispuestos a prepa­rarse para recibir la primera iniciación; trasmutar su conoci­miento en sabiduría y ofrecer todo lo que poseen al Cristo interno.

Los regalos que llevaban constituyen el tipo específico de dis­ciplina que debe seguirse a fin de entregar al Cristo, en el mo­mento del nuevo nacimiento, dones que simbolizarán lo realizado. Los tres Reyes (astrólogos y magos provenientes de Oriente) ofrecieron al infante Jesús tres regalos: oro, in­cienso y mirra. Los esoteristas dicen que el hombre es de naturaleza triple y esta ver­dad está apoyada por los psicólogos con sus investigaciones y experimentos. El ser humano es un cuerpo físico viviente, una suma total de reacciones emocionales y también ese algo misterioso que lla­mamos mente. Las tres partes del hombre: física, emocional y mental, tienen que ofrecerse en sacrificio y adoración, como dádiva voluntaria al «Cristo interno», antes que el Cristo pueda expre­sarse por medio del discípulo y del iniciado, como Él anhela ha­cerlo.

El oro es un símbolo de la naturaleza material que debe ser consagrado al servicio de Dios y del hombre. El incienso simboliza la naturaleza emocional, con sus aspiraciones, deseos y anhelos, y esta aspiración debe elevarse, como el incienso, hasta los pies de Dios. El incienso es también símbolo de purificación, ese fuego que consume toda la escoria y deja la esencia para que Dios la ben­diga. La mirra o la amargura, se relaciona con la mente. Por medio de la mente sufrimos como seres humanos, y cuanto más progresa la raza y se desarrolla la mente, tanto mayor es nuestra capacidad de sufrimiento. Pero cuando el sufrimiento se ve en su verdadera luz y se lo dedica a la divinidad, puede empleárselo como instru­mento de mayor acercamiento a Dios….

Constelaci%C3%B3n+de+Ori%C3%B3n.jpg

5b415a0a74765006f122f979f487f751La Tierra y sus dioses….Una profecia cosmica para el dia de Reyes

La figura de Jesucristo no es más que un mito recurrente del mundo antiguo, basado en el mitraismo. Las características del mesías cristiano se repiten una y otra vez en varias culturas de la antiguedad, desde la India a Egipto. En especial, el nacimiento, que es lo que supuestamente se celebra en estos días, no es más que una analogía celeste del solsticio de invierno. En estos días celebramos la victoria del sol sobre las tinieblas, ya que los dias se han ido acortando hasta un punto crítico, a partir del cual comienzan a alargarse de nuevo, proceso que se hace palpable con el siguiente equinoccio, el cual coincide con la semana santa.

Nuevos descubrimientos están haciendo pensar a los especialistas… Ya se conocen dos breves textos mayas de 1.300 años de antigüedad, encontrados en Tabasco (México), que hacen referencia directa al último día del Winak Maikin, o Calendario de la Cuenta Larga Maya, correspondiente al 21 de Diciembre del 2012 en nuestro Calendario.

Una de estas referencias es la del Monumento 6 del Cerro Tortuguero, que indica que ese día, un dios llamado Bolon Yokte será visto con gran investidura. Esta referencia fue confirmada como tal por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México) el 2006.

Bolon Yokte es considerado por los arqueólogos como un «Dios Maya de la Creación y de la Guerra». Al parecer, los mayas creaían que él estuvo implicado en los comienzos de la actual Era o Sol de Balam o del Jaguar (inicio del Winak Maikin), el año 3114 AEC. Tal vez se trate del propio Kukulcán, nombre maya para el Anunnaki Ningishzidda, llegado a México en ese año, como propone el filólogo Zecharia Sitchin.

La otra referencia maya al 21 de Diciembre del 2012 es la del llamado Ladrillo de Comalcalco, encontrado hace unos años en esa localidad. El 2 de Noviembre del 2011, el INAH confirmó que se trata de otra referencia al final del Calendario Maya.

En la inscripción del Ladrillo se confirma que para esa fecha se espera el Retorno de Bolon Yokte, y que esto significará el fin de la Era actual, pero también el inicio de una Nueva Era. Con esto se desmiente la idea moderna de que los mayas creían que sería un «Fin del Mundo» definitivo.

AHPO BAHLAM: EL PRÍNCIPE GUARDIÁN QUE DESPIERTA

Entrando un poco más en detalles, la inscripción dice que los gobernantes mayas deberían preparar el Retorno de Bolon Yokte, y que Ahpo Bahlam Ahau —un Rey que vivió entre los años 612 y 679 EC—, sería su anfitrión al momento de su llegada.

¿Quien es este tal Ahpo Bahlam (pronunciar ‘Ajpo Bajlam’)? La información disponible es escasa, pero sabemos que fue el quinto Ahau (Rey) de El Tortuguero, en Tabasco. Llegó al trono el año 644, a los 31 años, y desde entonces, hasta el año 669, efectuó varias batallas, marcó su triunfo con algunos sacrificios de decapitación, y realizó otros rituales relacionados con ciertos movimientos de los astros.

Ahpo Bahlam estaba emparentado con la Casa Real de Palenque, y enfatiza esto al emplear un glifo emblema de este sitio, ubicado a sólo 35 Kms de El Tortuguero. Por lo tanto, era descendiente de Pakal Votán, el famoso «Astronauta de Palenque», cuyos restos poco tienen que ver con la conformación étnica de los mayas.

Si Bolon Yokte es un Extraterrestre, tiene mucho sentido que su anfitrión sea el descendiente de otro Alienígena, como parece haberlo sido Pakal Votán… Y si a Ahpo Bahlam le gusta celebrar decapitando gente, sólo espero que a fines de este año lo haga cortando muchas cabezas Illuminati. ¡Me ofresco como ayudante!

Pero, ¿Cómo es que un Rey Maya que vivió hace 13 Siglos (otra vez el sagrado número 13 maya) va a servir de anfitrió este año al tal Bolon Yokte? ¿Acaso va a resucitar? ¿O es que no murió, realmente? Tal vez se trate de otro Ahpo Bahlam. Este nombre significa «Príncipe Guardián y Protector que Despierta». Tal vez se anfitrión de Bolon Yokte sea algún personaje análogo al Ahpo Bahlam histórico, que cumplirá la función que indica el significado de su nombre.

Esto es sólo especulación, por supuesto, pero me viene a la mente la siguiente imagen: la de un «Príncipe Guardián y Protector» de una Civilización Subterránea, que «despierta» tras permanecer siglos en Animación Suspendida. Él y otros de su tipo podrían estar despertando ahora (¡Los extraños «rugidos mecánicos» registrados en diversos puntos del mundo desde los últimos meses del 2011, podrían ser un síntoma de esto!), y preparándose para recibir al Gran Señor Bolon Yokte.

También me viene a la mente la Profecía Budista de Kalachakra. Según ésta, Rudra Chakrin, «El Iracundo de la Rueda», vendrá del cielo en una Gran Rueda de Hierro Voladora, que será vista por todo el mundo. Finalmente, esta Gran Rueda, aterrizará en la capital del Reino Subterráneo, y Rudra Chakrin asumirá como su Rey.

Se me ocurre que Bolon Yokte y Rudra Chakrin serían el mismo personaje, y ésta es la parte de la Profecía que se cumpliría a fines de este año.

La Profecía Kalachakra continúa diciendo que, tras esto, se establecerá un Reino Único en la superficie de la Tierra, con un Rey altivo que se creerá Dios. Sin embargo, cuando ya todo el mundo de la superficie esté en su poder, y éste Rey se entere de que existe un Reino Subterráneo, preparará su ejército para conquistar y someter a ese Reino también. Entonces, se librará la Gran Guerra de los Mundos. Rudra Chakrin usará sus poderosas Ruedas Voladoras, y con ella vencerá a las Potencias de la Materia. Entonces, el pueblo subterráneo emergerá a la superficie, trayendo un Reino Utópico que traerá Mil Años de Paz.

Esto, por supuesto, no sucederá de inmediato. Otra Profecía Budista, la de Narabanchi, sugiere que habrán 18 años de guerras y cataclismos, desde el 2011 hasta el 2029. Mucha gente morirá durante este tiempo, pero al final de éste, dice la profecía, el pueblo subterráneo emergerá a la superficie, y habrá paz.

El 2011 asistimos a la agresión militar a Libia, y este año podríamos ver más agresiones contra Siria, el Líbano e Irán, lo cuál obligaría a Rusia y China a ingresar al conflicto. Bien podría suceder que, durante estos tensos momentos, el 21 de Diciembre del 2012, se aviste en el cielo la «Gran Rueda Voladora» de Bolon Yokte/Rudra Chakrin, pero ésto sólo sea visto como un suceso anecdótico, y la guerra prosiga su curso, hasta que se instaure el Gobierno Mundial, y todo lo demás… Hasta que Rudra Chakrin emerja a la superficie para librar la Batalla Final.

Volviendo a las Profecías Mayas para el 2012, ya en el Códice Dresde, uno de los 3 ó 4 libros mayas que sobrevivieron a las hogueras españolas, se encontraba esta profecía sobre el final del Cuarto Sol Maya:

«Ay de la Tierra: Será el final de los Caballeros Jaguar, y el inicio de una Nueva Era, construida sobre las cenizas de la anterior. Será el tiempo del encuentro con los Señores de las Estrellas».

¿Quiénes son estos Caballeros Jaguar? Hay que decir que los mayas llaman a este período de 5.125 años que termina, el Sol o Era del Jaguar, así que eso de los «Caballeros Jaguar» podría aludir a quienes han gobernado el mundo en todo este tiempo. ¿Los Illuminati? ¿Será el fin de los Illuminati? Ojalá así fuese, pero parece demasiado bueno para ser cierto. Creo que aún tendremos que aguantarlos, por lo menos hasta el 2029.

Otra Profecía Maya se expresa en términos igualmente oscuros:

«En el 13 Ahau, al final del Último Katún, el Itzá será arrollado y rodará Tanka. Habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los Hombres del Sol. Despertará la Tierra, el Itzá despertará de nuevo».

¿Qué es lo que ocurrirá a fin de año? ¿Debemos entender estas profecías literalmente, o tal vez de algún modo simbólico? Falta poco para averiguarlo…

la_tierra_y_el_infinito.jpg

sistema+solar.JPG

Dinámica planetaria

ENERO 2012

01+Mercurio.JPG
Mercurio: Visible en la constelación de Ofiuco desde el día 1 poco antes de amanecer, desde el 6 se encontrará en la constelación de Sagitario hasta mediados de mes que dejará de ser visible.

02-Venus.JPG
Venus: Visible al atardecer durante todo el mes, el día 1 se encontrará en la constelación de Capricornio, el día 12 pasará a la de Acuario.
El día 8 alcanzará la máxima elongación, 47º W

03-Martes.JPG
Marte: Visible todas las noches en la constelación de Leo desde el día 1 al 16, que pasará a la constelación de Virgo, situándose en el límite de ambas constelaciones.

04-J%25C3%25BApiter.JPGJúpiter: Visible en el límite de las constelaciones de Aries y Piscis, primero desde el atardecer hasta su ocaso durante unas 8 horas a principio de mes, y tan solo 6 hora al final de Enero.

05-Saturno.JPG
Saturno: Visible desde el día 1 unas 5 horas antes de amanecer en la constelación de Virgo, para ir adelantando su tiempo en el cielo hasta llegar a ser visible unas 7 horas

06-Urano.JPG

Urano: Visible en la constelación de Piscis al atardecer entre Júpiter y Venus.

Conjunciones interesantes
El día 2 Júpiter con la Luna, situándose a unos 5º grados al este de la Luna. Su magnitud aparente será de -2.41, su diámetro de 43’ segundos de arcos y su elongación de 108,3º.

El día 13 Venus con Neptuno a 1.10º al noroeste, visible solo con telescopio.

El día 30 Júpiter nuevamente con la Luna, situándose a unos 4.5º al sur de la Luna, su elongación será de 82.4º

Lanzándose desde una cima, un águila arrebató un corderito.

La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo:

-Para mí sólo es un cuervo, pero él se cree águila.

Pon tu dedicación en lo que realmente estás preparado en tus planos existenciales y de conciencia plena , no en lo que no te corresponde …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s