PERIHELIO—-2012: Otra vuelta ANOMALISTICA al Sol

Hacia Las Cuadrántidas y el Perihelio 2012 d.n.e…….

felicitacion3.JPG


Primeros espectáculos en el Cielo de 2012. Lluvia de estrellas entre el 3 y el 4, y el 4 el Sol en su punto mas cercano, 147.097.200 km. Iremos a ver las dos cosas. Este año despedimos al Quinto Sol, el Sol del Movimiento, que dará paso a una nueva era según los mayas, y este será su último perihelio en 5.125 años. Por primera vez en 26.000 años en diciembre de 2012 se formará la cruz cósmica del Árbol de la Vida.

CanisMaior Sirius 300x200 Persiguiendo caninos en el cielo.Dos estrellas brillantes de invierno tienen acompañantes invisibles: cadáveres estelares conocidos como enanas blancas. Las estrellas son Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, y Proción. Sirio está en el sureste a mediados de la noche, con Proción a su izquierda superior.

La estrella más brillante es Sirio, en Canis Major, el perro grande. La otra es Proción, de Canis Minor, el perro pequeño.

Sirio es la estrella más brillante del cielo nocturno. Es una de nuestras vecinas más cercanas, a menos de nueve años luz de distancia.

Sirio es en realidad una estrella doble. Su acompañante es una enana blanca el núcleo denso y caliente de una estrella que fue como Sirio. Al final de su vida, la estrella expulsó sus capas exteriores al espacio, dejando sólo el núcleo. Lo mismo le pasará a Sirio cuando llegue al final de su vida.

Proción está un poco más lejos que Sirio, y es un poco más tenue. Con todo, es el octavo sistema estelar más brillante del cielo nocturno.

La palabra Proción significa “antes del perro.” El nombre se debe a que, desde unos 30 grados de latitud norte, la estrella sale antes que Sirio. Pero el ángulo de visión es distinto que desde latitudes más al sur, por lo que allí­, Sirio sale antes. Búsquela saliendo en el este-sureste a altas horas de la madrugada, con Proción lejos, a su izquierda. Las dos estrellas están altas en el cielo al amanecer.

Nota: Esta información sólo es válida para el hemisferio norte.

Se abre un Portal Dimensional 300x214 Se abre un “Portal Dimensional”.¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

El miércoles 4 de enero a las 6:00 PM el planeta Tierra está en perihelio, su distancia mínima al Sol, a 147.106 millones de kilómetros del Astro Rey. En perihelio el tamaño del disco solar es ligeramente mayor. Resulta extraño que mientras estamos más cerca del Sol, la Tierra experimenta un invierno boreal. Esto se debe a que las estaciones no están relacionadas con la distancia al Sol, sino con la inclinación del eje terrestre. El perihelio acontece el 5 de enero a las 00:00 horas de Tiempo Universal.

El jueves 5 de enero a las 3:00 AM la Luna está en la constelación de Taurus, al sur de las Pléyades. ¡Vale la pena verlo! Una leyenda maya cuenta que “Zipacna el soberbio” mató a 400 guerreros. Luego “Gucumatz, el Gran Corazón del Cielo” tomó sus almas y las puso como estrellas en el espacio, formando las Pléyades. Distancia aparente mínima (3º) el 05 de enero a las 10:00 horas de Tiempo Universal.

El jueves 5 de enero a las 7:30 PM la Luna en la constelación de Taurus alineada entre las Hyades y las Pléyades. ¡Vale la pena verlo! Algunos templos y observatorios mayas fueron trazados con elementos que señalan la salida de las Pléyades por el oriente. Distancia aparente mínima el 05 de enero a las 17:00 horas de Tiempo Universal.

El viernes 6 de enero a las 2:00 AM la Luna está en la constelación de Taurus, al norte de la estrella Aldebaran. Observando que Aldebaran, Sirius y Arcturus estaban “fuera de lugar” por más de medio grado de acuerdo al catálogo celeste de Hiparco (elaborado casi 2,000 años antes), Edmund Halley descubrió en 1718 que las estrellas poseen movimiento propio; todo un hallazgo en una época en la que se suponía que las esrellas estaban “fijas” en el cielo. Distancia aparente mínima (5º) el 06 de enero a las 17:00 horas de Tiempo Universal.

El sábado 7 de enero a las 1:00 AM la Luna está en la constelación de Taurus, al sur de la estrella Elnath. Con una magnitud visual de 1.7, Elnath es visible fácilmente desde la ciudad (es uno de los cuernos del toro celeste) y si pudiéramos colocar esta estrella en lugar del Sol, su deslumbrante resplandor sería equivalente a 700 soles. Distancia aparente mínima (6.5º) el 07 de enero a las 07:00 horas de Tiempo Universal.

El sábado 7 de enero a las 7:30 PM la Luna está en la constelación de Orion, al sur del cúmulo abierto Messier 35. Cualquier persona con binoculares puede encontrar Messier 35; es tan fácil de registrar que fue descubierto independientemente entre 1745 y 1750, por dos astrónomos: John Bevis y Philippe Loys de Chéseaux. Distancia aparente mínima (3º) el 08 de enero a las 00:30 horas de Tiempo Universal.

El domingo 8 de enero a las 6:30 AM el planeta Mercurio está en la constelación de Sagittarius, pasando entre M8 y M20: la nebulosa de la Laguna y la nebulosa Trífida. Conocida también con el nombre de “Trífida de Sagittarius”, Messier 20 es una nube de gas caliente, donde estrellas nuevas se están formando. Distancia aparente mínima el 08 de enero a las 22:00 horas de Tiempo Universal.

El domingo 8 de enero a las 7:00 PM el planeta Venus está en la constelación de Capricornus, al norte de la estrella Deneb Algedi. Como su nombre lo indica (Deneb) esta estrella señala la cola de la Cabra Marina. Deneb Aldedi tambiérn recibe el nombre de Delta Capricorni. Distancia aparente mínima (50´) el 09 de enero a las 02:00 horas de Tiempo Universal.

Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".

Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia y son sólo útiles como el andamiaje cronológico para la construcción de imperios (edificios) en el "solar" de la Historia.

FELIZ AÑO ANOMALÍSTICO : Otra vuelta al Sol ……353 dias y contando….PARA LA ALINEACION SOLSTICIAL GALACTICA….

precesionsolsticiodic2012.jpg

Orbita de la Tierra

En su movimiento de revolución nuestro planeta se acerca o aleja del Sol. Llamamos Perihelio a la (distancia mínima) y Afhelio a la (distancia máxima)

Mayas_Ofrenda.jpg

El Perihelio

El miércoles 4 de enero el planeta Tierra está en perihelio, su distancia mínima al Sol, a 147.106 millones de kilómetros del Astro en la constelación de Sagitario.

3-4 Enero 2012

Lluvia de meteoros las Cuadrántidas. Lluvia anual que produce alrededor de 40 meteoros por hora en el pico que este año ocurre el 3-4. Con Luna nueva, las condiciones son excelentes para observar la lluvia en la madrugada del 4 mirando hacia la constelación Boyero en el este (ver gráfica).

lluvia de cuadrantidas 300x350 257x300 Lluvia de Meteoros nos deleitan esta noche.Los astrónomos del siglo dieciocho estaban entusiasmados con las nuevas herramientas disponibles para cientí­ficos y exploradores. Crearon varias constelaciones nuevas en honor de estos inventos, como el telescopio, el microscopio, el sextante, entre otras. Esas constelaciones siguen existiendo hoy.

Hay otra que casi está olvidada, pero que esta noche nos recuerda su existencia, con una lluvia de meteoros: las cuadrántidas. Se llaman así­ por la desaparecida constelación de Cuadrans Muralis, que conmemoraba el muro cuadrante: un arco de 90 grados unido a un muro alineado de norte a sur. Observando a lo largo del arco, los astrónomos podí­an medir las posiciones de las estrellas y los planetas.

Cuadrans Muralis ocupaba un espacio bordeado por Bootes, Hércules y Draco. Esa región sale hacia medianoche, y está en el nordeste al amanecer. Y si seguimos las trayectorias de los meteoros cuadrántidas, parece que llueven en la atmósfera de la Tierra desde esa región del cielo.

jjb 6390 meteor tif 300x200 Millones de estrellas fugaces a máxima velocidadLa lluvia de meteoros Cuadrántidas está en su mejor noche. Por lo general alcanza velocidades máximas de alrededor de un centenar de “estrellas fugaces” por hora. El pico normalmente no dura más de un par de horas, sin embargo, por lo que es una ducha difícil de ver.

Nuestro planeta sufre hoy un breve bombardeo cósmico: la lluvia de meteoros cuadrántidas. Partí­culas de polvo caen en la parte superior de la atmósfera mientras atravesamos la trayectoria orbital de un cometa. La mayorí­a de los granos de polvo de cometa son del tamaño de balines, por lo que se vaporizan en estelas de luz, muy altas en el cielo, estos meteoros brillarán de color verde o amarillo iluminarán esta noche el cielo como parte del clímax de la lluvia de estrellas fugaces.

¿Cómo y dónde? Según alertaron los astrónomos de la NASA en su sitio web Nasa.gov , si el cielo está despejado y sin contaminación de luz artificial, se cree que se observará al menos una traza (trayectoria) luminosa por minuto o incluso más.

Como esta vez las Cuadrántidas ocurren en fase de luna creciente, esto aporta mucha luz al firmamento nocturno. Por ello, se recomienda observar el fenómeno a partir de la medianoche y durante gran parte de la madrugada.

Aunque el clímax ocurrirá esta noche, el espectáculo nocturno podrá observarse hasta el próximo 6 de enero, con menor intensidad cada vez. Nótese que esta es considerada una de las lluvias de estrellas más activas del año.

Hay año solar y año lunar. El año solar es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa en torno al Sol, o vuelta orbital. Hay tres clases de año solar: tropical, sideral y perhihélico.

  • El año tropical es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto a la posición del Sol. Dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.
  • El año sideral es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto a la posición de las estrellas. Dura 365 días, 6 horas, 9 minutos y 10 segundos.
  • El año perihélico, o "anomalístico", es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto al perihelio, o punto en el que la Tierra está más cerca del Sol. Dura 365 días, 6 horas, 13 minutos y 53 segundos.

El año lunar es el tiempo que, con respecto a la Tierra, tarda la Luna en completar doce ciclos de fases lunares. Cada ciclo consiste en ocho fases lunares. Dura 354 días.

La órbita de Marte es 1,52 veces más amplia que la de la Tierra, o está 1,52 veces más lejos del sol que la órbita de la Tierra.

Dado que las órbitas son más o menos excéntricas, hay dos puntos en cada órbita que están más lejos y más cerca del Sol. Se llama "afelio" al punto más alejado y "perihelio" al más cercano al Sol.

En la órbita de Marte, el afelio está delante del punto de la órbita de la Tierra por el que ésta pasa cada 6 de enero, dos días después de que la Tierra haya pasado por su perihelio (el 4 de enero). Es decir que el punto del perihelio de la órbita de la Tierra está situado prácticamente entre el Sol y el punto de afelio de la órbita de Marte.

AÑO ANOMALÍSTICO : Otra vuelta al Sol
Es el periodo comprendido entre dos momentos sucesivos en los que la Tierra se encuentra en el perihelio. Durante ente año la Tierra atraviesa 360º 11′ 25″, y tarda 365.259544 días. Miremos al planeta a la distancia. Desde nuestro imaginario punto de vista en el espacio, miramos hacia abajo y vemos a la Tierra y el Sol. La Tierra se mueve, orbitando a la estrella. Pero ¿cómo medimos esa rotación? Para algo que se mueve, debe hacerlo en relación a algo más. Para eso podemos usar las estrellas. Marcamos la posición de los dos objetos usando las estrellas y esperamos. Un tiempo después, la Tierra se movió en un gran círculo y llegó a donde comenzó en referencia a esas estrellas. A eso se llama "año sidereo" (sidus significa estrella en latín). ¿Y cuánto tarda eso? Unos 31.558.149 segundos, o Pi por 10 millones (como a algunos les gusta decir ya que es fácil de recordar y bastante aproximado).
La Tierra tiene una órbita casi circular (poca excentricidad). Pero esa forma puede variar. Ahora, entre el momento de más cercanía al Sol y el de más lejanía hay una variación del 3,4%. Eso es poco. Incluso se va a reducir un poquito. La órbita de la Tierra está haciéndose, ahora mismo, más circular todavía. Pero luego, cuando llegue al mínimo, empezará a aumentar la diferencia en kilómetros entre perihelio y afelio. La órbita se hará más elíptica. Y eso puede tener consecuencias para las glaciaciones. Por sí solo no, pero combinado sí.

Existen una serie de puntos destacables en la órbita de La Tierra alrededor del Sol. Estos puntos son los solsticios y equinoccios (que marcan el comienzo de las estaciones), el perihelio (el punto en el que La Tierra está más cercana al Sol) y el afelio (el punto en el que la Tierra está más alejada del Sol). Todos ellos son perfectos candidatos para marcar el comienzo del año, los más lógicos son los que marcan el comienzo de las estaciones. Por ejemplo, los cursos académicos en occidente empiezan más o menos al finalizar el verano y comenzar el otoño. En la siguiente figura se detalla aproximadamente la relación existente entre estos puntos.

perihelio_afelio_enero_2012.jpg

Entonces ¿celebramos el Feliz Perihelio?

Como vemos en la imagen anterior ninguno de los puntos indicados coincide con el año nuevo. El que más se le acerca es el perihelio, que se cumple el 4 de Enero del 2012 ), así que podemos decir ¡ Feliz Perihelio ! y por lo menos tendría un significado astronómico (y no feliz año nuevo que, en el fondo, no significa nada).

Sin embargo el perihelio tiene en realidad poco efecto sobre la vida urbana en La Tierra. Vale estamos más cercanos al Sol, pero la diferencia es mínima ya que la órbita de La Tierra aunque elíptica (dibujada de forma exagerada la mayoría de ocasiones) es en realidad casi una circunferencia.

El eje de rotación puede variar. Puede hacerse más vertical o inclinarse más. No mucho, porque la Luna no le deja (¡por suerte!). Pero puede variar entre 22,1º a 24,5º. Luego vemos las consecuecias. A este movimiento se le llama nutación. Y por fin está la dirección hacia la que apunta. No siempre es la misma. Pues cada 23.000 años eso es lo que hace el eje. Se llama precesión. También tiene consecuencias.

2012-13 "Anomalías catastróficas de la línea de tiempo"

La siguiente es una lista no exhaustiva de las "anomalías línea de tiempo catastrófico" 2012-13.

  • Los Estados Unidos está poniéndole fin a todos los vehículos de vuelos espaciales tripulados para febrero 2011, lo que indica un riesgo de que gigantescas erupciones solares y grandes meteoritos u de otro tipo de "llegadas" de un ‘ Planeta X, Nibiru o enana roja o sub-marrón’ pueda dañar los activos espaciales estadounidenses.
  • La deuda nacional de los Estados Unidos es impagable, lo que indica una expectativa de que el existente orden público mundial para 2012-13 será destruido y el débito nunca tendrá que ser pagado por el post- Estados Unidos de América en 2012-13. La deuda misma de Estados Unidos ha sido analizada como una operación de falsa bandera por los intereses bancarios de la Ciudad de Londres y el Banco de la Reserva Federal
  • La Bóveda de semillas en la Isla Svalbard (Noruega) conteniendo muestras de semillas del mundo fue inspeccionada recientemente por la ONU y será sellada en 2011. El proyecto, iniciado por Bill Gates, la Fundación Rockefeller, Monsanto y Syngenta y otras organizaciones OMG (organismos modificados genéticamente), ha sido criticada como una posible parte de un complot de despoblación mundial.
  • Noruega ha construido un refugio subterráneo para la mitad de su población, que también albergará a 2,5 millones de elites políticas y financieras de Estados Unidos. El ‘Planeta X, Nibiru o enana roja o sub-marrón’, se especula como una posible causa de la catástrofe de 2012-13, aunque puede haber desinformación rodeando estos informes sobre un objeto Planeta X que se está aproximando al sistema solar. Este plan se activaría en 2012.

    Respecto a las instalaciones correspondientes a dicho plan, entre la documentación presentada , se encuentra el plano de las instalaciones:

    Pues bien:El cable revelado por Wikileaks con fecha de 9 de Diciembre de 2010, justo un año después del incidente de Noruega, concuerda exactamente con:

    1º.-La información relativa al proyecto HAARP, codificación e incidente.

    2º.-Con la información relativa a un plan de Gestión de Bunkers secretos, con el código : ALICE Bunker for POTUS/SECDEF.

    3º.-Con la carta de un político noruego dirigida al proyecto Camelot en marzo de 2003.

    Con lo cual se podría deducir que la Fuerza Aérea estuvo involucrada ya que el cable menciona que "la respuesta de la Fuerza Aérea Noruega a la anomalía en espiral del HAARP/CERN se limitó a 175 km. con parámetros de prueba dentro de los 3 grados de arco de acceso." y que tanto el presidente Barack Obama como su secretario de defensa Robert Gates habrían sido trasladados al bunker "ALICE" supuestamente preparado para su futuro uso en el año 2012 "se recomienda la activación del Proyecto Bunker ALICE 2012 para el presidente de los EUA y el Secretario de Defensa".

China está construyendo de 200 millas de túneles por año debajo las principales ciudades a ser terminados en 2011, presumiblemente reflejando una decisión del gobierno chino para salvar la mayor parte de su población de los efectos de una línea de tiempo cataclísmica 2012-13;

Los principales túneles activos continúan debajo de Dugway, Dulce y otras profundas Bases Subterráneas militares, DUMB (Deep Underground Military Bases) en las bases del suroeste de los Estados Unidos, y las plantas eléctricas de carbón están siendo construidas en la superficie de estas bases; Google Earth está ofuscando intencionalmente fotos de las construcciones de estos túneles subterráneos las bases subterráneas de los Estados Unidos Continúa la construcción de túneles debajo del Aeropuerto Internacional de Denver. Una aprobación del Presidente de los Estados Unidos para matar la Internet con un interruptor ha sido aprobada por un comité del Congreso. Si se aprueba, el interruptor para matar el Internet podría ser aplicado en un escenario de 2012-13 para que sea más difícil para una población de la superficie de los Estados Unidos auto-organizarse y formar su propio gobierno, basado en un gobierno de ciudadanos, una vez que Estados Unidos y otros gobiernos se vayan debajo de la superficie y el Internet sea ‘asesinado’ Una matriz de ley marcial establece la supremacía del colapso Ejecutivo y funcional de los derechos constitucionales en el caso de una "emergencia nacional" tal como una línea de tiempo cataclísmica 2012-13 o un período en el que el gobierno de los Estados Unidos y las élites desaparecen hacia las bases subterráneas.

Hace cuatro siglos, Galileo miró al cielo con un telescopio. Y lo que vio no aparecía en ningún libro. Ninguna autoridad clásica había previsto montes o mares en la Luna, fases en Venus, astros que orbitaran en torno a Júpiter, o las miríadas de estrellas desconocidas antes que aparecían allí donde apuntaba un simple canuto de cartón con dos lentes toscamente pulidas.

En 1609, con Galileo nacía una astronomía nueva, basada en la observación y que a la vez estaba libre de los prejuicios de seguir los dogmas y, por ello, necesariamente se enfrentaría siempre contra ellos. Poco menos de 1.000 kilómetros al norte, en Praga, J. Kepler estaba ese mismo año acabando también el tratado fundacional de esa nueva astronomía que, además de basarse en la observación, tenía un sólido aporte teórico de las matemáticas y una mecánica que, ciertamente, no nacería hasta medio siglo después con Newton.

Fue uno de los primeros momentos de la historia de la modernidad, un tiempo fundacional de una ciencia que también se convirtió en motor de cambio y progreso. Nacida del tesón de investigadores que comprendieron que el conocimiento no era algo que pudiera hurtarse al resto del mundo, simplemente porque no casaba con los deseos de quienes detentaban el poder y el control del pensamiento.

La celebración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía sigue siendo una reivindicación por el papel de la ciencia para transformar el mundo. Especialmente el de una ciencia, la astronómica, que parece hablarnos de mundos ajenos e intangibles, de elucubraciones lejos de nuestra realidad.

Si no hubiera existido Copérnico, las revoluciones sociales llevarían otro nombre, pero no el del movimiento de los astros en torno al Sol. Sin Galileo o Kepler, ¿qué mundo tendríamos ahora? ¿El de los príncipes de una iglesia que se negó a mirar a través de un telescopio simplemente porque no querían conocer la realidad si no estaba contada en enormes y lujosos libros miniados?

Milutin Milankovitch a mediados del siglo pasado (1941), propuso que las glaciaciones se podían explicar, tanto su inicio como su finalización, a partir de variaciones en la órbita terrestre. Caben tres tipos de variaciones: alteraciones de la órbita (cambio de la excentricidad) y modificación en rotación (cambio de la inclinación del eje y de su dirección).

Alteraciones orbitales

Hay año solar y año lunar. El año solar es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa en torno al Sol, o vuelta orbital. Hay tres clases de año solar: tropical, sideral y perhihélico. El año tropical es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto a la posición del Sol. Dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.

El año sideral es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto a la posición de las estrellas. Dura 365 días, 6 horas, 9 minutos y 10 segundos. El año perihélico, o "anomalístico", es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta orbital con respecto al perihelio, o punto en el que la Tierra está más cerca del Sol. Dura 365 días, 6 horas, 13 minutos y 53 segundos. El año lunar es el tiempo que, con respecto a la Tierra, tarda la Luna en completar doce ciclos de fases lunares. Cada ciclo consiste en ocho fases lunares. Dura 354 días.

vermeer2.jpg

Quizá en Mesopotamia, hace 2,000 años antes de la Era Cristiana, comenzó la celebración del Año Nuevo, en un día próximo al 21 de Marzo, o equinoccio de primavera, cuando el día y la noche duran el mismo número de horas (en el hemisferio norte). El año de Mesopotamia era lunar. Los egipcios, fenicios y persas celebraban el Año Nuevo en un día próximo al 21 de sptiembre, o equinoccio de otoño. El año egipcio y el persa era solar. El fenicio era lunar. Los griegos celebraban el Año Nuevo en un día próximo al 21 de diciembre, o solsticio de invierno, cuando el día dura menos en el año. El año griego era una combinación de año solar y año lunar.

Los más antiguos romanos celebraban el Año Nuevo en el primer día de mrzo. El año era lunar; y tenía sólo diez meses. En el año 700 antes de la Era Cristiana, Numa Pontilius, segundo rey de Roma, agregó dos meses: enero y febrero; pero el Año Nuevo todavía se celebraba en el primer día de marzo. En el año 153 antes de la Era Cristiana, los romanos celebraron por primera vez el Año Nuevo en el primer día de enero. En el año 46 antes de la Era Cristiana, el dictator perpetuo Julius Caesar adoptó el año solar, y decretó un calendario que corregía la creciente imprecisión del calendario lunar. En el nuevo calendario, llamado juliano, la fecha de celebración del Año Nuevo era el primer día de enero.

En el año 567 de la Era Cristiana, el segundo Concilio de Tours abolió celebrar el Año Nuevo en el primer día de enero. Entonces los pueblos cristianos celebraron el Año Nuevo, por ejemplo, en el día 25 de marzo, cuando se celebraba la Fiesta de la Anunciación; o en el día de la Pascua, recomendado por el tercer Concilio de Tours, en el año 755. En el año 1582, el papa Gregorio XIII decretó un nuevo calendario, que corregía la creciente imprecisión del calendario juliano, y que rápidamente adoptaron los pueblos cristianos católicos. En ese calendario, llamado gregoriano, el Año Nuevo debía celebrarse en el primer día de enero.

El año cósmico es el tiempo que tarda el Sol en dar una vuelta completa en torno al centro de la galaxia Vía Láctea, de la cual es parte. Dura 220 millones de años solares.

AÑO ANOMALÍSTICO : Otra vuelta al Sol

Es el periodo comprendido entre dos momentos sucesivos en los que la Tierra se encuentra en el perihelio. Durante ente año la Tierra atraviesa 360º 11′ 25″, y tarda 365.259544 días. Miremos al planeta a la distancia. Desde nuestro imaginario punto de vista en el espacio, miramos hacia abajo y vemos a la Tierra y el Sol. La Tierra se mueve, orbitando a la estrella. Pero ¿cómo medimos esa rotación? Para algo que se mueve, debe hacerlo en relación a algo más. Para eso podemos usar las estrellas. Marcamos la posición de los dos objetos usando las estrellas y esperamos. Un tiempo después, la Tierra se movió en un gran círculo y llegó a donde comenzó en referencia a esas estrellas. A eso se llama "año sidereo" (sidus significa estrella en latín). ¿Y cuánto tarda eso? Unos 31.558.149 segundos, o Pi por 10 millones (como a algunos les gusta decir ya que es fácil de recordar y bastante aproximado).

La Tierra tiene una órbita casi circular (poca excentricidad). Pero esa forma puede variar. Ahora, entre el momento de más cercanía al Sol (perihelio, 4 de enero, 147,5 millones de kilómetros) y el de más lejanía (afelio, 4 de julio, 152,6 millones de kilómetros) hay una variación del 3,4%. Eso es poco. Incluso se va a reducir un poquito. La órbita de la Tierra está haciéndose, ahora mismo, más circular todavía. Pero luego, cuando llegue al mínimo, empezará a aumentar la diferencia en kilómetros entre perihelio y afelio. La órbita se hará más elíptica. Y eso puede tener consecuencias para las glaciaciones. Por sí solo no, pero combinado sí. Perihelio-Afelio

Excenricidad

El eje de rotación puede variar. Puede hacerse más vertical o inclinarse más. No mucho, porque la Luna no le deja (¡por suerte!). Pero puede variar entre 22,1º a 24,5º. Luego vemos las consecuecias. A este movimiento se le llama nutación.

Nutación

Y por fin está la dirección hacia la que apunta. No siempre es la misma. Pues cada 23.000 años eso es lo que hace el eje. Se llama precesión. También tiene consecuencias.

La combinación de movimientos puede hacer que los veranos y los inviernos sean más cálidos o más fríos de la media. Así, cuanto mayor es la excentricidad, más calor hace en primavera y otoño y más frío en verano e invierno (la órbita se ha achatado). Cuando el eje está más inclinado, los veranos son más cálidos y los inviernos más fríos, cerca de los polos, que cuando está más vertical (a mayor inclinación, más rayos de Sol en verano y menos en invierno). Y la precesión puede hacer que el verano y el invierno sean más extremos en un hemisferio y más moderados en otro (el hemisferio que tenga el perihelio en invierno será más suave).

deblur4.jpg

Júpiter, el planeta del optimismo y la expansión total, estará en Tauro hasta el 11 de junio del 2012. Júpiter, que también es el planeta de la verdad, entrará en Géminis el 12 de junio hasta el 25 de junio del 2013. Saturno continúa en Libra hasta el 5 de octubre del 2012. La justicia se hizo para todos. La razón puede más que la fuerza. Los sistemas legales alrededor del mundo tendrán que corregir errores que afectaban a ciertos grupos un tanto marginados y destruir los abusos de poder, tanto gubernamentales como corporativos. Saturno entra en Escorpión el 5 de octubre del 2012 hasta el 23 de diciembre del 2014. Todo lo oculto y corrupto seguirá saliendo a la luz. Tendremos que enfrentar nuestro lado oscuro del corazón y batallar contra nuestros demonios internos. Sólo con honestidad y fe llegaremos a realizar el Reino de Dios en nuestro interior. Urano regresa a Aries después de 80 a 85 años.

El eléctrico, impredecible e innovador Urano nos trajo el primer telégrafo en el 1843 al 1850, luego en 1927 al 1934 el primer vuelo transatlántico, el descubrimiento de la penicilina, la primera transmisión televisiva y maravillosos desarrollos en física cuántica. Urano permanecerá en Aries hasta el 15 de mayo del 2018. El mandato cósmico será la imposición de los derechos humanos. Bajo este aspecto, Aldous Huxley escribió la profética novela Brave New World (Nuevo Mundo valiente). Neptuno estará en Acuario hasta el 3 de febrero del 2012. Se cuestionarán la llamada sabiduría o los dogmas absolutos de algunas religiones organizadas. ¡La gran noticia del año!: Neptuno regresa a su propio reino, Piscis, el 3 de febrero del 2012 hasta el 30 de marzo del 2025. La última vez que Neptuno entró en Piscis fue en 1847 al 1862 y nos trajo el fin de la esclavitud en Estados Unidos y la libertad de los serbios en Rusia. Ahora precipitará cambios en la manufactura y usos de productos farmacéuticos. Habrá mayor demanda por alternativas de sanación y uso de la medicina natural.
Plutón continuará cortando cabezas en Capricornio. La última vez que estuvo en este signo (1762-1778) la democracia se levantó como el Ave Fénix destruyendo monarquías y a regentes tiranos como en las revoluciones americana y francesa. Plutón irá tumbando y destruyendo gobiernos dictatoriales donde no existen libertades. Todo lo ocurrido en Túnez, Egipto, Siria, Libia y otros países es producto del poder destructivo de todo lo corrupto que ha amenazado el mundo. Plutón se hizo y se hará sentir en el mundo de la economía, en la falta de empleos y todos los males que han afectado al mundo entero. Plutón se mueve lentamente pero arrasa con todo lo que encuentra en su camino que esté paralizando la evolución del hombre en la Tierra. Chirón estará en Piscis desde el 1ro. de enero del 2012 hasta el 17 de abril del 2018. Lo único que salvará al planeta Tierra será el amor incondicional de unos para otros más allá de colores, razas, sexo, religiones, cultos y tradiciones. Se intensificará el descubrimiento de seres de otros planetas o de planetas paralelos. La sanación global estará en la unión de todos con amor, fraternidad, compasión, comprensión y fe. El 20 de mayo, el eclipse solar en Géminis puede traer escándalos, confusión e inundaciones tocando a China, Japón y el oeste americano. El 4 de junio hay eclipse lunar en Sagitario. La verdad reina, la justicia se impone. El 13 de noviembre hay eclipse solar en Escorpio. Saldremos de las sombras hacia la luz. Hay eclipse lunar en Géminis el 28 de noviembre. Período de recapitular lo vivido y lo aprendido en el año más temido, controversial, difícil e intenso

enanablancaanillosaturnoeclipse-solar2cometaikeyafotosaturnogalaxia

el 2012.

Spaceport America de Foster + Partners: la primera terminal para vuelos espaciales comerciales

La firma del arquitecto Norman Foster completa la primera terminal espacial comercial en el desierto de Nuevo México, una especie de OVNI que se funde con el paisaje.

La firma de arquitectos Foster + Partners ha concluido la primera terminal para vuelos espaciales comerciales en el desierto de Nuevo México. Para la inauguración de esta construcción se volaron las aernovaes White Knight Two y Space Ship Two de Virgin Galactic, la aerolínea de turismo espacial de Richard Branson.

El diseño de la firma de Norman Foster aprovecha los recursos naturales al máximo como premisa ecológica pero también para crear una fusión estética con la orografía del lugar, simulando un OVNI que se entierra en la arena del desierto.

La terminal canaliza los vientos del exterior y los utiliza como ventilación interior; también emplea la luz natural y la masa térmica existente.

Aún más impresionante es la visualización de la terminal nocturna, nave nodriza azul:

Feliz Año Nuevo

virgilio

vialacteabb[1]bb.pptx

CARACAS1950[1]bbbb.pptx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s