Sirio, la genesis de la humanidad….

La fuerte tormenta solar detectada por el telescopio espacial SDO de la NASA ha activado la alerta de auroras boreales en el hemisferio norte, donde se cree que en las próximas horas podrá contemplarse una vez más el maravilloso espectáculo de la tormenta solar entrando en nuestra atmósfera. En realidad las probabilidades de ver algo así en latitudes no polares son realmente remotas aunque, como curiosidad, hay que advertir de no que es del todo imposible:

La probabilidad de avistar una aurora polar depende de la latitud magnética, que no hay que confundir con la latitud geográfica. Teniendo en cuenta que la latitud magnética de Madrid es de 33 grados, podemos ver que las probabilidades son bastante bajas, sólo llegan a ser visibles muy cerca del horizonte cada bastantes años.

Cuando aparecen, son un fenómeno llamativo e inolvidable.

El 25 de enero de 1938, en plena guerra civil española e inicios de los preparativoas alemanes para la II guera mundial , se pudo observar una enorme aurora polar en toda Europa, fue tan intensa que llegó a ser visible incluso desde Andalucía.

El viento solar actúa constantemente, pero su intensidad no es fija. Esta intensidad del viento solar es precisamente la responsable de que la aurora brille con más o menos fuerza o que desaparezca. Durante los máximos de actividad solar las auroras son mucho más fuertes. El último máximo se produjo entre los años 2000 y 2002, el ciclo solar es de once años, así que en la actualidad deberíamos estar entrando en otro máximo. Por razones desconocidas el sol está siendo más perezoso de lo habitual, prácticamente no hay manchas desde hace unos años. Me hubiera gustado ver una de estas auroras espectaculares, quienes las han visto aseguran que son tan brillantes que dejan de verse las estrellas y que pueden ser tan fuertes que incluso produzcan sombras.

5416206137_c1a5c1d8c0_z.jpg
5416817610_3fe34298c2_z.jpg

Otro factor que influye en las auroras es la orientación del campo magnético terrestre. El óvalo auroral que determina la probabilidad de formación de auroras boreales está centrado en el polo norte magnético. La zona de visibilidad de auroras suele estar confinada en una banda de unos 20º por debajo del polo norte magnético. Actualmente este polo magnético se encuentra al norte de Canadá y oeste de Groenlandia. Contrariamente a lo que pudiera parecer, en el Polo Norte no suelen ser visibles, la zona de mayor visibilidad se sitúa desde los 60º de latitud norte hasta los 72º.

5416205227_cc5b517074_o.gif

Óvalo auroral correspondiente al día de las fotos. Crédito: NOAA/POES

Mientras más al sur, más difícil es contemplar la aurora. En Escocia, al norte de Reino Unido, se pueden ver unas 30 auroras cada año, mientras que en Inglaterra esta cifra se reduce a 5 auroras anuales. En ocasiones excepcionales pueden llegar a verse incluso en el ecuador, en España se recuerda la aurora que se divisó en plena Guerra Civil.

Las auroras polares tienen lugar simultáneamente en ambos hemisferios, las del norte se llaman auroras boreales y las del sur, auroras australes. Cuando la aurora no es muy fuerte se ve de color blanquecino, es lo que vimos la primera noche, aunque cuando la retina se habituó a la oscuridad éramos capaces de apreciar el verde. Si la intensidad es suficiente pueden estimular los conos de la retina (responsable del color), las tonalidades abarcan del rojo al azul, pasando por el verde y el magenta. El color es indicador de la altura a la que se producen, las que se sitúan a una altura de entre 100 y 300 km suelen ser verdes, mientras que las que se encuentran entre 300 y 1000 km suelen ser rojizas. Cada altura tiene una diferente concentración de elementos químicos, que son en definitiva los responsables del cambio de color.

Algunos observadores aseguran haber escuchado las auroras, se habla de siseos, crujidos y chasquidos por efecto eléctrico, pero no queda claro si es un fenómeno real y la cuestión sigue siendo controvertida.

Desde la antigüedad ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella perro, se ha rodeado de una misteriosa sabiduría. Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirius un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. ¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo? O también es porque la humanidad tiene una conexión antigua y misteriosa con él? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de sociedades Historia y secretos y se describirá el simbolismo que lo rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Major – también conocido como el Gran Perro – y por lo tanto conocido como la “estrella del perro”. Es más de veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más masivo. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar Sirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones. Pero hay más a Sirius lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirius era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. las escuelas de misterio lo consideran “el sol detrás del sol” y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la “luz verdadera” que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirius con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de “grandes maestros” de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de las civilizaciones primitivas pocos: Es una creencia generalizada de que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días.

En las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerado como el más importante de estrellas en el cielo. De hecho, fue el fundamento astronómico de los egipcios “todo el sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, Osiris y su hijo Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio en una alta estima que la mayoría de sus dioses estaban asociados, de alguna manera u otra, con la estrella. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, el gran maestro de la humanidad, también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. movimiento celeste de la estrella también se observó y venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerado sagrado y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular “la canícula del verano”.

Varios investigadores han afirmado que oculta la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los Misterios de Egipto.

“Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro cayó sobre la plaza “Casa de Dios” en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el Super Solar de la Fuerza y buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. Este fue entonces el propósito de la “Casa de Dios», «whereon en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a él (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial”. “Norte y Sur de la corona es el amor”, proclama un himno egipcio. “Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo. 1

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosa “ejes de aire” tienen los investigadores llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

Estrella de alineación con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varios grandes civilizaciones han hecho, asociado con un Sirio-como la figura del perro y ver la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la “estrella del lobo celeste”. Varias tribus aborígenes de Norte América se refirió a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O’odham tribus del sudoeste describir el Sirio como un “perro que sigue a las ovejas de montaña”, mientras que los pies negros llaman “perro de cara”. El Cherokee pares Sirius con Antares como estrellas perro guardián de la “Ruta de las Almas”. El Lobo (Skidi) tribu de Nebraska se conocía como el “Star Wolf”, mientras que otras ramas de la conocían como la “Estrella Coyote”. Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, lo llamó “perro de la Luna”. 2

LA TRIBU DOGON Y LA ATLÁNTIDA

En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio , donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que sería imposible que se sabe sin la utilización de telescopios. Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio, que es, de hecho, compuesto por dos estrellas llamado Sirio A y Sirio B. Esto llevó Robert Temple para creer que los Dogones había “directa” las conexiones con los seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que “no se puede Sirius” (lo siento), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas algunos de los más influyentes personas en el mundo de la) y sistemas de creencias enseñar acerca de una conexión mística entre Sirio y de la humanidad .

En la mitología dogon, la humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que “descendió del cielo en un barco acompañado por el fuego y el trueno” e impartida a los seres humanos el conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el pasado lejano para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces grabar las enseñanzas de la Nommos en sus religiones y hacer que el foco central de sus misterios.

El sistema de Dogon de la mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que incluye el mito arquetípico de un “gran maestro de lo alto”. Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como eith Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto y se dice que han enseñado ciencias humanidad teúrgica. En las tradiciones ocultas, se cree que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de todo el continente quedó sumergida por el gran diluvio (cuentas de una inundación se puede encontrar en el mitologías de civilizaciones incontables). Los sobrevivientes de la Atlántida viajó en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartió sus conocimientos avanzados. Los ocultistas creen que las similitudes inexplicables entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su contacto frecuente con los atlantes.

“Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que posee el sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento borrado todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? culto atlante sol se ha perpetuado en el ritualismo y el ceremonial de cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, los “emplumados” serpiente. Los seis sabios nacidos cielo vino a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo – y director – de su orden, los “emplumados” serpiente. El título de “alas” o “plumas” serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región de América Central iniciado. El centro de la Religión-Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta en el aumento medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí el Iniciado-Los sacerdotes de la Pluma Sagrada salió, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra.

De los atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofías y las ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y la perversión. Los atlantes instigó la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que la provocó. Antes de la Atlántida se hundió, su iluminada Inicia espiritualmente, que se dio cuenta que su tierra estaba condenado porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró de la destinada al fracaso continente enfermo. Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes “divinos”. Casi todos los mitos cosmológicos grandes que forman el fundamento de los sagrados libros de diversas regiones del mundo se basan en el misterio rituales Atlante. ”
Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos los Dogon, que se cree que vienen de Sirio? Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que “vinieron de las estrellas”. Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirius en la mitología egipcia.

“El perro-estrella: la estrella adorada en Egipto y reverenciado por los ocultistas, por la primera debido a que su salida heliaca con el Sol era un signo de la inundación benefactor del Nilo, y el segundo porque está misteriosamente asociado con Toth- Hermes, dios de la sabiduría, y Mercurio, en otra forma. Así, Sothis-Sirio tenía, y sigue teniendo, una mística y directa influencia sobre la vida todo el cielo, y está conectada con casi todos los dioses y diosas. Era “Isis en el cielo” y llamó a Isis-Sothis, para Isis estaba “en la constelación del perro”, como se declara en sus monumentos. Estar conectado con la Pirámide, Sirio, por lo tanto, relacionada con las iniciaciones que tuvieron lugar en ella. ”

“El tratado Trismegistic ‘La Virgen de la Organización Mundial de Egipto se refiere a« el Rito Negro’, vinculado con el “negro” Osiris, como el más alto grado de iniciación secreto posible en la religión del antiguo Egipto – que es el secreto último de la misterios de Isis. Este tratado, dice Hermes vino a la tierra para enseñar a la civilización los hombres y luego otra vez “montada en las estrellas ‘, que se remonta a su casa y dejar atrás la religión de misterio de Egipto, con sus secretos celestiales que fueron algún día a ser descifrado.”

Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como siendo una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo.

El sistema solar

Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012,abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella,elevándolo todo a un nivel superior de vibración.

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclosde la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y suforma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar.

El sistema solar y la era de luz según los Mayas

Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.

21 de diciembre 2012, marca el final del ciclo 5000-año de calendario Maya. El calendario azteca corrobora la fecha de finalización maya y apunta a la misma fecha del fin del mundo. La súbita desaparición de estas dos civilizaciones sigue siendo un misterio. La teoría más aceptada hoy en día es que una especie de colapso ambiental y la consiguiente hambruna. Una cosa es cierta: ellos fueron cronometradores que miraron el cielo.

El calendario tzolkin maya para el 2012

Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistemade calendarios.

Se cree que el formato que empleaban para contar losdías (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al23 de diciembre del 2012.

Transición del Planeta Venus

Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parece olvidar lagente es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Por lo que tiene sentido pensar que el calendario “Cuenta Larga”, al igual que muchos otros (como el chino), fuese así mismo cíclico.

Un ciclo ciertamente largo, pero un ciclo alfin y al cabo. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo (al igualque a nadie se le ocurriría pensar que su fecha de inicio marque el nacimiento del mundo). Así pues, pensad en él como un cuenta kilómetros gigante en el que una gran cadena de nueves pasará a convertirse en ceros.

La vía lactea

Pero ¿Qué es el Calendario Maya?

El calendario fue construido por una civilización avanzada llamados los Mayas alrededor de 250-900 D.C.. Evidencia del imperio Maya se extiende por la mayoría de los estados sureños de México y alcanza hasta las actuales locaciones geológicas de Guatemala, Belice, El Salvador yparte de Honduras. La gente que vivía es la sociedad Maya exhibía habilidades de escritura muy avanzadas y tenían una habilidad increíble para construir ciudades y su planeación urbana. Los Mayas sonprobablemente más famosos por sus pirámides y otros grandiosos y complicados edificios.

Funcionamiento del calendario Maya

La gente de los Mayas tenían un gran impacto enla cultura centro americana, no solo dentro de su civilización, sinoque con otras poblaciones indígenas de la región. Un significantenúmero de Mayas están vivos hoy, continuando con sus tradicionesantiguas.

Los Mayas usaron muchos calendarios diferentes y veían al tiempo como una mezcla deciclos espirituales. Mientras que los calendario tenían sus usosprácticos, como las tareas sociales, agriculturales, comerciales y administrativas, había un elemento religioso muy fuerte. Cada día teníaun santo patrón espiritual, marcando que cada día tenía un uso específico. Esto contrasta mucho con nuestro calendario Gregorianomoderno, el cual ante todo, establece fechas administrativas, socialesy económicas.

Dicho calendario contempla dos ciclos temporales: el Tzolkin (unciclo de 260 días con una connotación espiritual) y el Haab (que medíael ciclo solar de 365 días y tenía mayor uso civil). Ambos calendariosfueron unidos en la “Rueda Calendárica”, un icono formado por trescírculos. Los círculos pequeño y mediano representan los 13 días pormes y los 20 meses que forman el Tzolkin, mientras que el círculoexterior representa los 365 días del ciclo Haab.

Rotación del calendario Maya

Girando cada círculosegún se suceden los días, se da la circunstancia de que cada 18.980 días (52 años según nuestro calendario) la rueda calendárica completaba su propio ciclo, momento en que los Mayas celebraban la ceremonia del fuego nuevo, lo que nosotros consideraríamos un nuevo siglo.

Pero además de los ciclos marcados por la Rueda Calendárica, losmayas configuraron la llamada Cuenta Larga, en la cual registraban todos los sucesos realmente importantes de la Historia. En esta Cuenta Larga, que dura 5.125 años, cada ciclo de 20 Haabs se denomina Katun, ycada ciclo de 20 Katunes, se denomina Baktun. La Cuenta Larga prevé supropio final una vez se cumpla el Baktun número 13, lo cual sucederá el próximo 21 de Diciembre de 2012.

Mac Kankin Pop Yaxkin

Dias del Calendario Maya

Según las profecías mayas, que incluso hablan del famoso eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio dela civilización humana el día 21 de diciembre de 2012. Del mismo modo,se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en el sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, y con ellos, nuestras comunicaciones.

Todo ello parecen predicciones muy aventuradas para una cultura que vivió hace 3.000 años, pero ¿acaso no predijeron también el aumento de las temperaturas y el deshielo de los polos que ya está ocurriendo?

Calendario Gregoriano y la alineacion de los planetas

La asociación entre el calendario maya y el fin del mundo comenzó en 1987, cuando José Argüelles publicó el libro El Factor Maya. En la obra él realizó su propia interpretación de las previsiones contenidas en las antiguas escrituras de los mayas. La obra se convirtió en un éxito de ventas y ese mismo año, Arguelles reunión a miles de personas en una serie de encuentros bautizados de Convergencia Armónica. En ellos anunció la inminencia de una nueva era. Argüelles, se atribuye el derecho de haber creado una versión pop del calendario maya, llamada Dreamspell. También inspiró la creación del horóscopo maya, que promete aproximar al hombre a su esencia, sea lo que ello signifique. Según el profesor Eduardo Natalino dos Santos, del Centro de Estudios Mesoamericanos y Andinos de la Universidad de Sao Paulo: “Mucha gente tiende a idealizar las civilizaciones antiguas. Los mayas vivían en guerra. Esa interpretación idílica de su sociedad fue creada por grupos místicos que no tienen ningún compromiso con la realidad ni con la historia”.

Entre los que esperan el Apocalipsis para el 2012 hay divergencias en cómo ocurrirá. Algunos sostienen que la Tierra será atacada por alienígenas. Otros que un enflaquecimiento del campo magnético del planeta llevará a la extinción de la vida. Una tercera corriente afirma que un cuerpo celeste chocará con la Tierra. En tanto el fin de los tiempos llega, Hollywood y la industria del misticismo se enriquecen con ello.

Lo que avivó el fenómeno del 2012:

2012%252C+profecias+mayas%252C+fin+del+mundo.jpg
à En 1975 otro libro que avivó este fenómeno fue “The Invisible Landscape: Mind, Hallucinogens, and the I Ching” por Dennis y Terence McKenna, dice: “debido a que el nodo del solsticio de invierno está en precesión, se está moviendo más y más cerca del punto de la eclíptica en el que eclipsará el centro de la galaxia”, además llamó al 2012 un momento de potencial transformación. Este libro lo único que tiene de cierto es la fecha de la finalización del 13-Bakún, la cual es el 21 de diciembre de 2012, en el solsticio de invierno.

à En 1987 el libro “The Mayan Factor: Path Beyond Technology”, José Argüelles vincula el término del 13-Bakún con un rayo proveniente del centro de la Vía Láctea. Cabe señalar que ni la tradición maya ni la astronomía moderna son compatibles con dicha creencia.
Alineacion+galactica%252C+profecias+mayas%252C+2012.jpg

Chorro+de+energ%25C3%25ADa+del+centro+de+la+galaxia%252C+profacias+mayas%252C+2012.jpeg
à En 1995 John Major Jenkins dijo que el punto del solsticio de invierno y la línea central de la Vía Láctea se alinearán exactamente el 21 de diciembre de 2012, argumentando que lo que motivó a los mayas a inventar ese calendario fue que en el término del 13-Bakún sucediera este evento. Jenkins dijo que él mismo calculó los bordes de la Vía Láctea, cosa que es muy vago e impreciso hacer dependiendo de la definición moderna y no arbitraria (como en este caso) del ecuador galáctico.

Chilam+Balam.jpg
Chilam Balam

à El Chilam Balam (un grupo de historias proféticas mayas), ha sido transcrito en distintas ocasiones con significados muy variados. Maud Worcester Makemson, una arqueoastrónoma, creyó que una línea se refiere a un “evento enormemente importante de la llegada del 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin en un futuro no muy lejano”. Su traducción de la línea dice:
“Pronto, el decimotercer bakún vendrá navegando, figurativamente hablando, trayendo los ornamentos que yo he mencionado de tus antepasados. Entonces, el dios vendrá a visitar a sus pequeños. Tal vez, después de la muerte”. En cambio, Munro S. Edmonson no apoya esta lectura, puesto que no habla sobre el 13-Bakún, sino que su traducción dice: “…como la llegada de trece barcos de vela. Cuando los capitanes se visten, sus padres serán tomados”.

Alineacion+planetaria%252C+profecias+mayas%252C+2012.jpg
à Otra idea errónea que ronda es sobre la conspiración de la NASA, en la que supuestamente la NASA no difunde información que en el 2012 habrá una alineación planetaria, lo cual no es cierto, puesto que hay miles de astrónomos aficionados que sabemos dónde están ubicados los planetas, además si se piensa que esto ocasionaría el fin del mundo, es totalmente irracional.

à También se habla que la supuesta alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea en el solsticio de invierno, ocasionará que el Sistema Solar sea atraído al centro galáctico, y a la vez producirá una inversión de los polos magnéticos terrestres. Esta idea es de lo más disparatada, puesto que el Sistema Solar tiene una cierta velocidad orbital, lo que hace que no se vaya en picada al centro de la Vía Láctea, es como pensar que la Luna de repente caiga a la Tierra (es sólo cuestión de saber un poquito de física). Además la inversión de los polos magnéticos realmente sucederá, pero es un ciclo natural y progresivo (Y NO REPENTINO) del Planeta en miles de años.

Cabe señalar que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra cambia en intervalos regulares de 300,000 años, el último tuvo lugar hace 780,000 años. Además ese cambio es producido por el movimiento de rotación del núcleo férrico de la Tierra (en estado líquido), el cual cambia .2° cada año respecto al manto.

Inversion+de+polos%252C+fin+del+mundo%252C+2012%252C+profecias+mayas.jpg

Profec%25C3%25ADas+mayas+2012.png

Profec%25C3%25ADas+mayas+2012...png

Fin+del+mundo.jpg

2012%252C+fin+del+mundo%252C+profecias+mayas.jpg

63961.jpg

El fin del mundo podría llegar en el 2012, según nuestro calendario gregoriano.

  • Al parecer el fin del mundo será como un renacer Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegará, pero no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia, sino al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; “Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”.

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben “Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.”. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:

Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Segunda profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Tercera profecía

Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Cuarta profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Quinta profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Sexta profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros.

Séptima Profecía Maya

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido.”

Así el rumor y muchas veces el temor crece entre aquellos que ignoran todo sobre la cultura maya. ¿Se cumplirán en poco tiempo tales afirmaciones?, antes de intentar contestar esta pregunta conozcamos algo de la astronomía maya, en donde supuestamente los antiguos mayas, encontraron tan grandes revelaciones.

Sacerdotes astrónomos

La astronomía maya en realidad era tan solo una variante de otras tradiciones astronómicas en mesoamerica, de esta forma los mayas se concentraron en el empleo del calendario de Cuenta Larga, por lo que pudieron realizar cálculos en grandes escalas de tiempo.

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los períodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno, es decir que sabían cual era su posición en el cielo con respecto al Sol. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna y el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek.

La Vía Láctea era parte central de su Cosmología y la llamaban Wakah Chan, y la relacionaban con Xibalbá, incluso los Kiche’ de Guatemala aún la llaman Xibalbá be o camino a el inframundo. Tenían un Zodiaco, basado en la Eclíptica, que es el paso del Sol a través de las constelaciones fijas. Este se encuentra en la Estela 10 de Tikal y la 1 de Xultún, ambos sitios en el Petén, Guatemala y también en el Códice Grolier.

Los conocimientos astronómicos mayas eran propios de la clase sacerdotal pero el pueblo todo los respetaba y conducía su vida de acuerdo a sus predicciones.

Los sacerdotes conocían los movimientos de los cuerpos celestes y eran capaces de predecir los eclipses y el curso del planeta Venus. Esto les daba un especial poder sobre el pueblo que los consideraba así íntimamente ligados a las deidades.

A Venus la llamaban los mayas Ah-Chicum-Ek’, la gran estrella de la mañana, y Xux ek, la estrella avispa. Estrella se dice en maya “ek” y es también el apellido de muchas personas de la región maya.

De los Códices mayas conocidos el de Dresde es esencialmente un tratado de astronomía.

Guerras venusinas

Venus era el objeto astronómico de más interés ya que los mayas lo conocieron mejor que cualquier otra cultura del Mundo. En la Cosmología Maya, Venus es el compañero del Sol, esto sin duda refleja el hecho de que Venus siempre se encuentra cercano al Sol, saliendo como la estrella de la mañana (Ah-Chicum-Ek’) o como la estrella de la tarde (Lamat).

Los mayas pensaban que era más importante que el Sol, seguían sus movimientos cuidadosamente a través de las estaciones, descubriendo que le toma 584 días a Venus y a la Tierra para llegar a sus mismas posiciones con respecto al Sol, y toma 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol, y las estrellas coincidan nuevamente.

Los Mayas hacían anotaciones diurnas de Venus, que tenía un efecto psicológico en ellos, ya que se ha comprobado que basaban sus guerras de acuerdo a los movimientos de Venus y Júpiter, como lo describen las escalinatas de Dos Pilas, en la famosa Guerra de las Galaxias entre Tikal,y Naranjo y sus aliados.
Los sacrificios Humanos, se llevaban a cabo al aparecer Venus después de la Conjunción Superior, cuando Venus esta en su menor brillo debido a que se encuentra mas alejado entre el Sol y la Tierra, pero le temían mas a la primera salida Heliaca (al amanecer) después de la Conjunción Inferior, es decir cuando era mas brillante y se encuentran en medio del Sol y nuestro planeta. En el Códice Dresde de los Mayas existe un almanaque con el ciclo completo de Venus.

Calendario maya

El Katun es el ciclo de cuenta larga del tiempo maya. Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, la “cuenta larga” contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun (de allí su nombre), y también series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun.

El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
Es conocido que el sistema numérico de los mayas era vigésimal, de tal forma que cada Ulinal (mes) tenía 20 kines (días), pero para aproximarse a los 365 días que tiene un año, los mayas en vez considerar que un Tun (año), tenía veinte Ulinales ajustaban a dieciocho, de esta forma 20 X 18 = 360 Kines. Así como otros calendarios precolombinos, el calendario maya es cíclico, porque se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años.
Por ejemplo: En el calendario gregoriano que nos rige la fecha 23 de junio del 2008 y el siglo XXI se cuentan una sola vez, pero en el calendario maya se volverían a contar repetidas veces al reiniciar el ciclo correspondiente. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza en el calendario gregoriano el 13 de agosto del 3114 a. C., y finalizará en la fecha 13.0.0.0.0, es decir, el 21 de diciembre del 2012 d.C terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo.

El fin del mundo
02.jpg?imgmax=400Los mayas nunca predijeron el fin del mundo. Nunca.

Es más, los mayas no eran profetas, eran astrónomos (hay una gran diferencia). Las famosas “7 profecías mayas” nunca existieron… hasta que las inventó hace pocos años un colombiano llamado Fernando Malkún para un programa de TV (este señor asegura que fue maya, egipcio y atlante), y no hay evidencia alguna de que los mayas jamás profetizaran algo así. Por lo tanto, creer en ellas sería como creer en Matrix o Bob Esponja.

Si luego de ese gran ciclo los mayas no incluyeron otro en su calendario, fue porque era el ciclo número 19, y ellos contaban en base 20, como nosotros lo hacemos en base 10.

Como dije antes, su tiempo era circular, y simplemente agrupaban los años en múltiplos de 20 para poder contarlos.

Nosotros contamos así: dieci-siete, dieci-ocho, dici-nueve… pero no decimos dici-diez; inventamos el veinte para simplificar la cuestión. Los mayas hacían lo mismo, y luego de 19 ciclos temporales no venían 20 ciclos, venía un piktún. Y cuando se juntaban 20 piktunes, le decían kalabtún, para no decir “20 grupos de 20 grupos de 20 ciclos de 144.000 días cada uno”.

La creencia del fin del mundo en 2012 se basa exactamente en lo mismo que la creencia del fin del mundo para el año 2000: una cuestión de cambios de grupos en la numeración. Si tomáramos en cuenta los cambios de este estilo en cada uno de los diferentes calendarios que existen, tendríamos un fin del mundo por semana.

Como tantas otras profecías que han vaticinado el fin del mundo y han fallado, esta no será la excepción, si tomamos en cuenta muchas de las imprecisiones científicas que abundan en las supuestas profecías, como el hecho de atribuir al Sol el calentamiento global, o el hablar de una luz, (no especifica la frecuencia o región de espectro electromagnético), que sincronizara a los seres vivos, hecho confuso, ya que no se nos explica que significa exactamente esto.

Los mayas como espectadores del cielo desarrollaron una astronomía de asombrosa precisión observacional, sin embargo en el aspecto teórico, no fueron mas allá de otras explicaciones precientificas. Hasta donde sabemos la humanidad si podría desaparecer, victima no de alguna profecía maya, sino tristemente por su propia mano y por desgracia no habrá un nuevo ciclo mágico que pueda salvarnos de nosotros mismos.
Interpretación de la mitología de las culturas antiguas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difícil de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Moderno sociedades secretas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran pedidos hermético debido a sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos los atributos a Sirius suma importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.

El año 2011 está a punto de llegar a su fin. Muchos aprovechamos para reflexionar sobre lo que hemos hecho y los pendientes que dejamos. Pero lo innegable es que el 31 de diciembre es un día que aprovechamos para festejar que concluimos un período de nuestra historia y tenemos la oportunidad de comenzar con nuevas energías y buenos pensamientos una nueva etapa en nuestra vida.

año 2012 590x316 Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

En todos los rincones del mundo el año nuevo se recibe de maneras diferentes; los fuegos artificiales, reuniones familiares y con amigos, platillos especiales, supersticiones y rituales para atraer la buena fortuna son indispensables, aunque varían de alguna manera en cada región. En Webadictos queremos mostrarte las tradiciones más peculiares de algunos países, no dudes en adoptar las que te parezcan más interesantes y animar a tus seres queridos a seguirlas.

España

uvas Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

En España, la tradición de las doce uvas, acompañando las doce campanadas de cuenta regresiva para el año nuevo es muy importante. Se dice que quien logra comer todas las uvas en ese tiempo exacto tendrá buena suerte en el año que comienza, y los doce deseos que pide con cada una se le cumplirán en cada uno de los doce meses del año. Pero con tranquilidad, recibir el 2012 atragantado no parece ser una buena idea.

Dinamarca

vajilla rota Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Si eres de las personas que siempre rompen una pieza de la vajilla en la cena, Dinamarca podría gustarte para esta fecha. Los daneses acostumbran lanzar platos a la puerta de la casa de sus seres queridos para demostrar su cariño. Al amanecer, si encuentras un gran montón de platos hechos añicos, puedes alegrarte de que muchos quienes te aprecian lo han manifestado.

Vietnam

bambu Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Los vietnamitas se toman muy en serio terminar la Nochevieja con buenas vibras. Antes de la celebración se esmeran en dejar sus casas y patios relucientes, pulen sus cubiertos especiales y se ocupan de tener sus deudas saldadas. Para purificar su año siembran una bambú y lo adornan con luces y colores, tal como en occidente solemos poner un pino en como decoración, pero en Vietnam creen que esto ahuyentará a los malas espíritus.

Corea

plantas Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Siguiendo con tradiciones asiáticas, en Corea se festeja el primer día que le sigue a la primera luna del año nuevo (Solnal). Si pasas las fiestas aquí mas vale que enciendas las luces y no te permitas dormirte, pues cuenta la leyenda que quien lo hace comienza el año con las cejas blancas. Al igual que los vietnamitas, limpiar la casa y la ropa trae bendiciones, y la esencia de algunas plantas al quemarse aleja también las malas vibras.

Escocia

barriles escocia 590x502 Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Para poner la fiesta en ambiente “prendido” tu mejor destino podría ser Escocia. El año nuevo entra por las calles de algunos pueblos escoces después de que sus habitantes hacen rodar barriles a los cuales les han prendido fuego. Los lanzan por la ciudad envueltos en llamas para quemar los malos pasos que hayas dado y comenzar desde cero. Si lo que quieres es buena fortuna, asegúrate de que alguien especial para ti sea el primero en cruzar tu puerta al iniciar el 2021, ya que según su creencia, esta primera persona determinará tu suerte en los siguientes meses.

Sudáfrica

fuegos artificiales Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

La alegría es algo que no faltará en las celebraciones de Sudáfrica. Con un estilo muy carnavalesco, el pueblo se disfraza o se viste con colores brillantes y llamativos. Bailan toda la noche y lanzan fuegos artificiales al cielo, acompañados de música alegre, tambores y campanadas de las iglesias. Sin duda saben como divertirse desde que comienza el año.

Australia

west australia beach 590x393 Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Comúnmente al pensar en estas épocas das por hecho que en la fiesta verás los nuevos abrigos y bufandas de tus amigos. Esto no sucede así en Australia. Diciembre llega en plena verano, así que el primero de enero las playas y campos están atestados de gente celebrando con un picnic o mirando las competencias de surf. No olvides el traje de baño si recibirás el año nuevo en Sidney. También les encanta llenar de ruido la medianoche. Al comenzar las campanadas se escuchan gritos, silbatos, estallidos, claxons, o cualquier cosa que los ayude a recibir con escándalo el nuevo año.

Londres y Nueva York

times square Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Si lo tuyo es imaginarte como en las películas, esperando la llegada del año en medio de una multitud de gente que está de fiesta, seguramente has pensado en viajar a destinos clásicos como en Londres donde la gente se concentran en Trafalgar Square o Piccadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para escuchar claramente las campanadas.

También es muy típico ir al Times Square de Nueva York. La fiesta comienza horas antes en la plaza en donde se lanzan hermosos fuegos artificiales, se llenan de confeti, observan el espectáculo de artistas invitados y celebran toda la noche. Un evento muy popular al que deberías asistir este fin de año si lo que quieres es festejar muy al estilo americano.

México

barrer Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

México es un país conocido por estar lleno de tradiciones, y la nochebuena no es la excepción. Nosotros tenemos costumbres que se pueden observar en otros países, como los fuegos artificiales, las campanadas con las uvas, las listas de deseos y propósitos (que tradicionalmente incluyen deshacerse de los kilos ganados en las festividades) entre otros. Pero también agregamos los “agüeros” que son recetas populares en los que la gente cree.

Por ejemplo, si quieres alejar todo lo malo que tuviste el año que concluye, debes barrer tu casa a las doce de la noche y barrer algunos centavos hacia adentro para atraer la buena fortuna. Si lo que deseas es tener meses llenos de viajes, procura salir de casa a medianoche cargando tus maletas, un pasea por la acera podría hacer más lejanos tus destinos. Las pociones con velas y ciertos ingredientes como arena, canela, agua y piedras preciosas puedes utilizarlas para propósitos específicos. Y si usted, señorita desea que el amor llegue este año, vista una prenda de lencería roja o amarilla si lo que busca es fortuna extra.

Argentina

muñeco argentina Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

Otra región que incluye quemar algo como parte de sus festejos, es Argentina. Además de todos los juegos pirotécnicos que son clásicos en casi todo el planeta, aquí se incluye la construcción (y posterior destrucción) de muñecos de madera o papel que se preparan con mucho esmero para después prenderlos. Esto se hace como parte de una purificación eliminar todos nuestros errores, dolencias y tristeza y así comenzar un año nuevo de la mejor manera.

Hoy en día vivimos en una era materialista. La gente moderna se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, elplacer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otracosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que lucharcontra la sucia corriente de la vida.

El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferentea la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, lahambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se dacuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

El angel enviado por Dios

navidadmovimiento11.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s