antimayas uno

Llega con el solsticio, el espíritu de Navidad, Muchas leyendas e historias alrededor de este Ser de Luz… algunos dicen que es el Angel que les anuncio a los pastores el nacimiento del Cristo, otros dicen que es un Ser de Luz de otra galaxia, otros le llaman Santa claus, San Nicolás, Papa Noel.
Lo cierto es, que en realidad se trata de ESA ENERGIA PARTICULAR, EL AURA CRISTICA… IRRADIADA A PART …IR DE LA LUZ Y DEL AMOR, Y QUE NOS LLENA DE ALEGRIA, DE ENTUSIASMO, DE ESPIRITU DE GOZO… DE DESEOS DE COMPARTIR, DE CELEBRAR, DE DISFRUTAR, DE VER NACER A CRISTO DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS!!!

♥ღ¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ QUE EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, LLEGUE A TU HOGAR, Y TE COLME JUNTO A TUS SERES AMADOS DE ALEGRIA, ENTUSIASMO, DICHA Y PLENITUD Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ.¸¸.ღ¸.´´¯`♥ ღ¸.´´¯`•.¸¸.✿


www.youtube.com

http://youtu.be/rUmqYpvMb5I

UDINACERESAS SPIRIT HEAVEN

Actualmente, la duración media de una persona ha llegado a los 71 años. Esto es el 71% del centenario, y
vivir 100 años es uno de los ideales y objetivos de un hombre que, a falta de evolucionar dimensionalmente (y espiritualmente) en conciencia, necesita conseguir "vivir más tiempo" para autoconvencerse de que ha evolucionado antes de morir "más tarde". 71 años son 26.000 días, que son 100 periodos de 260 días. Uno de los calendarios mayas es el Tzolkin de 260 días, de modo que podríamos decir que actualmente la media de duración de la vida de una persona es de 100 Tzolkin, es decir, el Centernario en Tzolkins.

Se dice que 260 días es el periodo de gestación humano contando desde la última menstruación de la mujer. De esa forma, 26.000 días de vida (71 años) es fractal del periodo de gestación (260 días). La proporción es de 100, que es el 100% de 100, o es ese ideal de longevidad -que no de juventud- del hombre moderno: el centenario. Esto puede indicar que la especie humana ha llegado a un umbral. Mientras la gestación transcurre en la placenta interior, la vida (biológica) transcurre en otra placenta de otra madre: la atmósfera de la Tierra, la Madre que está dentro de su propia placenta (otra es la "vida social", laboral, financiera, etc) del hombre. La vida también en un periodo de gestación, y toda gestación concluye con un nacimiento. Sin embargo, es posible concebir la vida como una carrera que termina en una meta forzosa.

Esos 26.000 días los pasamos en un planeta que gira, de modo que son 26.000 giros del planeta. Y es un planeta que da vueltas u órbitas a su estrella, y al mismo tiempo que durante 26.000 giros en torno a sí mismo da 71 órbitas en torno a su estrella. De hecho 71 años es nuestra percepción psicológica de 71 órbitas del planeta Tierra flotando en el espacio en torno a la estrella Sol, y la estrella forma parte de un grupo de estrellas, la Galaxia o Ser galáctico…

…y el Ser galáctico también gira, igual que el planeta Tierra.

Si el planeta gira 1 vez cada 24 horas y a eso lo llamamos "día", se estima que la Galaxia gira una vez cada 225 millones de años, es decir mientras la Nave Tierra da 225 millones de órbitas al Sol. Lo único que esto nos dice es "una barbaridad inabarcable", pero es relativo porque el Ser galáctico también tarda 365 millones de años venusianos y 36.363.636 años neptunianos en completar su giro, pues Venus tiene una órbita más corta y es más rápido, y Neptuno tiene una órbita más amplia y es más lento.

Así que objetivamente la Galaxia tarda "1 día galáctico" en completar su giro.
También la Tierra tarda "1 día terrestre" en completar su propio giro.
O Venus "1 día venusiano" (=243 días terrestres) en el suyo.

Pero para hacernos una idea podemos estructurar el giro del Ser galáctico en términos cronológicos familiares, como si fuera el año terrestre, ya que el día terrestre es una medida demasiado pequeña para el tiempo de giro de la Galaxia. Así, si dividimos 225 millones en 365 partes nos da a unos 616.400 años cada Día Galáctico (durante el que el planeta Venus da 1.000.000 de órbitas al Sol).

Y si dividimos el Día Galáctico en 24 partes como si fueran horas nos da que cada Hora galáctica es 25.700 años, casi 25.920 que es el periodo del movimiento de bamboleo de la Tierra.

Y si dividimos la Hora galáctica en 60 partes como si fueran minutos, tenemos que 1 Minuto galáctico son 428 años, casi 430 años que es lo que va desde el inicio del tiempo gregoriano en 1582 hasta el final del calendario maya en 2012, o el tiempo de cautiverio del Pueblo de Dios en Egipto.

Y por fin, si dividimos 1 Minuto galáctico en 60 partes como segundos, 1 Segundo galáctico sería prácticamente 7 años, que son 7 órbitas del planeta Tierra a la estrella Sol.

También a cada segundo la luz da 7 vueltas al ecuador de la Tierra!

Ahora intenta imaginar una esfera girando en torno a tu ombligo (el centro físico) a tal velocidad que da 7 vueltas cada segundo. Se percibiría como una estela. E imagina que esa esfera es el planeta Tierra que cada 10 segundos da 70 órbitas a tu ombligo. 70 órbitas son 70 años para los humanos que habitan en ese planeta, y es la duración media de la vida de un individuo "moderno".

Así, con vista y ojo galáctico, una persona y su vida que dura 10 segundos (galácticos) parece una estrella fugaz que dura un poco más que 3 segundos humanos que es lo que dura una estrella fugaz "normal" que vemos alguna noche con nuestro ojo humano.

Ciertamente intuimos la fugacidad de la vida tal como lo concebimos y que dura 10 segundos galácticos, y por eso decimos "Aprovecha, que la vida es corta", "A vivir que son dos días", etc. Y siendo el hombre paradójico, paradójico es el deseo de longevidad -que no juventud ni eternidad- en la cortedad de eso que llamamos "vida", aunque otra cosa sea la realidad que no conocemos.

¿Qué insecto dura 10 días (no ya 10 segundos) y nos parece tan poco?

Proyecci%C3%B3n-delecuador-terrestre.png
ALGUNAS CONSTELACIONES BOREALES
AGUILA JIRAFA ANDRÓMEDA LINCE CISNE CASIOPEA OFINCO CEFEO ORIÓN OSA MAYOR COCHERO SERPIENTE TRIÁNGULO
CORONA BERENICE CORONA BOREAL DELFÍN DRAGÓN ESCUDO FLECHA OSA MENOR PEGASO CAN MAYOR CAN MENOR PERSEO
CONSTELACIONES CIRCUMPOLARES

SON AQUELLAS CONSTELACIONES QUE FORMAN PARTE DEL HEMISFERIO NORTE, VISIBLES DURANTE TODO EL AÑO Y NUNCA SE OCULTAN NI SE PONEN.
OSA MAYOR CEFEO OSA MENOR CASIOPEA DRAGÓN JIRAFA
CONSTELACIONES DE PRIMAVERA

BOYERO CANES VENATICI COMA BERENICES CORONA BOREAL CORVUS CRATER DRAGÓN HYDRA LEO VIRGO
CONSTELACIONES DE VERANO
AGUILA CABALLITO CAPRICORNIO CISNE DELFÍN DRAGÓN ESCUDO
HÉRCULES LIRA OFIUCO FLECHA SAGITARIO SERPIENTE ZORRA
CONSTELACIONES DE OTOÑO
ANDRÓMEDA ACUARIO ARIES BALLENA CASIOPEA CEFEO JIRAFA PEGASO PERSEO TRIÁNGULO
CONSTELACIONES DE INVIERNO

CAN MAYOR CAN MENOR COCHERO GÉMINIS LIEBRE ORIÓN TAURO UNICORNIO

Cuando dormimos por la noche, tenemos la certeza de que en unas horas vuelva a comenzar un nuevo día. Este es quizás para mí el ciclo temporal más corto, que corre casi de manera automática, a veces sin darme cuenta.

¿Tiene usted algún otro tipo de ciclo similar, o más pequeño?

Luego podemos considerar la semana, un ciclo de siete días en el cual casi todos estamos inmersos debido a nuestras actividades laborales. Siempre esperamos que después del domingo, siga un lunes y algunas personas podrían medir el tiempo en semanas, si medirlo en días se les hace muy frecuente o tedioso; pero si gustos no hubiesen…

Desde luego si preferimos ciclos más extensos, podemos escoger meses o años. Todos confiamos en que más o menos cada 30 o 31 días, se inicie un nuevo mes y que al final de un 31 de diciembre comience un nuevo año.

Como puede ver algunos de estos ciclos son artificiales, los hemos creado con nuestro intelecto y los medimos con los aparatos que hemos creado para llevar un registro más o menos confiable; así son las horas y la semanas.
Otros son más o menos naturales, es decir, causados por algún fenómeno físico, como la salida del Sol cada día, aunque su periodo puede variar un poco como en la zona intertropical, o mucho como en las zonas polares.

Por ahora voy a limitarme propiamente al polo, tanto para estimular la imaginación, como para ver si descubrimos algunas inconsistencias, ya que este punto es algo singular y algunos cálculos podrían conducir a resultados absurdos si no se tiene cuidado. Por ejemplo:

  • ¿Cuál es la hora del polo, si allí todos los husos horarios coinciden?
  • ¿Es cierto que desde el polo cualquier dirección en la Tierra es sur?
  • Pero vemos a Deneb del Cisne y a Vega de la Lira y sabemos que la primera está al Norte y al Este de la segunda, ¿se puede aplicar esto a la superficie terrestre?

Suponga que llegamos allí el 1 de enero de este año. Evidentemente a oscuras (¡las 24 horas!) y si encontramos cielo despejado, podemos ver a Polaris encima de la cabeza. La Osa Mayor y la Osa menor giran como las manecillas de un gran reloj astronómico, centrado en el polo. Todas las estrellas que vemos son circumpolares del hemisferio norte y desde luego, no veríamos la Nebulosa de Orión, ni la estrella Sirio, ni la constelación Crux.
Para el 28 de enero tendríamos el inicio del crepúsculo astronómico, cuando el centro del Sol está a 18° bajo el horizonte. Es el inicio del amabecer, cuando supuestamente dejamos de ver las estrellas de magnitud 6.

  • El 5 de marzo inicia el crepúsculo civil, cuando el centro el Sol está a 6° bajo el horizonte y dejamos de ver las estrellas más brillantes.

    Ya hay suficiente claridad para poder distinguir claramente los objetos terrestres y a menos que la ley diga lo contrario, no es requerida la iluminación artificial en vehículos.

  • El 18 de marzo el Sol sale (orto) por primera vez y no se ocultará por muchos días.
    La salida del Sol se refiere al momento en que el borde superior está en el horizonte.

    El Sol permanece entonces todo el día en el horizonte.
    Se inicia la etapa de Sol de medianoche.

  • Del 19 de marzo en adelante el Sol se irá elevando un poco más cada día, hasta finales de junio, cuando comenzará a descender, acercándose al horizonte.
  • El día 20 de marzo ocurre el equinoccio. La culminación, cuando el Sol cruza el meridiano del observador, es a las 12:07, evidentemente hacia el Sur, pero muy bajito, a solo 1 grado de altura.

    Es importante anotar aquí que, para simplificar, se ha escogido la hora de del meridiano de 90° (hora oficial de Costa Rica).

  • Sin embargo, para el 15 de abril, la culminación ocurre a las 12:00 (coincide la hora solar con la hora civil), cruzando el meridiano a 10° de altura – y definitivamente hacia el Sur-.
  • Del 12 al 14 de junio el Sol realiza su tránsito puntualmente a las 12:00, a una altura de 23°.
  • Sol de medianoche

El concepto de mes lo considero como una combinación de causas naturales y de decisiones humanas, puesto que a pesar de que la secuencia de lunas nuevas es aproximadamente 29,5 días, no siempre es posible observar el creciente más pequeño, luego del novilunio, a la puesta del Sol. Decidimos entonces hacer meses de 31, 30, 28 y a veces, hasta de 29 días.

Si viviésemos en otra época y en un lugar desde donde se pudiera ver siempre la salida o la puesta del Sol, con las montañas lejanas en primer plano, seguro aprenderíamos pronto a usar esta secuencia de fenómenos como un calendario astronómico, para determinar el inicio del año, por ejemplo. Quizás escogeríamos el día en que concluye el período de mínima iluminación (el solsticio de invierno), cuando los días comienzan a ser cada vez más largos. Así lo hicieron algunos pueblos en la antigüedad, basando este ciclo de tiempo en un fenómeno natural que afecta toda la Tierra al mismo tiempo.

Con un poquito más de conocimiento astronómico y matemático podríamos escoger el ciclo del año iniciándolo con la salida heliacal de alguna estrella como Sirio o de un planeta brillante por ejemplo Venus, como lo hicieron egipcios y mayas. La salida heliacal ocurre cuando el objeto es visible sobre el horizonte oriental, por primera vez y brevemente, justo antes de la salida del Sol, luego de una etapa en que no ha sido visible.

Parece ser que a los seres vivos, les agradan los ciclos naturales y han ajustado su existencia a ellos, de alguna manera, así lo hacen plantas y animales. Ni que decir de los humanos, que no nos basta con los ciclos naturales y creamos ciclos artificiales como semanas, trimestres, semestres, quinquenios, siglos y milenios.

Desde luego cuando se cumplen, concluyen o se cierran estos ciclos, como usted quiera verlo, no conllevan ninguna consecuencia más que un número redondo en un cierto sistema de numeración.

Así que no tenga usted miedo de que algo especial favorable o desfavorable vaya a ocurrir al fin de un año, siglo, milenio, o cuenta larga maya. Lo que ocurrirá, en cualquier momento y lugar, será causado por algún fenómeno natural, o por la habilidad o torpeza de algunos seres humanos, no porque un calendario alcance un conteo particular.

He estado estudiando y aprendiendo algunas cosas sobre los interesantes ciclos que se presentan en los calendarios mayas, ciclos de 13, 18, 20, 260, 365, o 13 baktunes (cuenta larga).

Por ejemplo, en el Tzolkin, se combinan 13 números (del 1 al 13) con 20 nombres (Imix, Ik, Akbal, Kan, Chicchan, Cimi, Manik, Lamat, Muluc, Oc, Chuen, Eb, Ben, Ix, Men, Cib, Caban, Etznab, Cauac y Ahau), para producir el ciclo básico de 260 días, de la siguiente manera:

  • El primer día es: 1 Imix y siguen 2 Ik, 3 Akbal, 4 Kan, 5 Chicchan, 6 Cimi, 7 Manik, 8 Lamat, 9, Muluc, 10 Oc, 11 Chuen, 12 Eb, 13 Ben.
  • Cuando se termina este ciclo de trece números se vuelve a comenzar con 1, agregándole el nombre que sigue (el décimo cuarto de los veinte): 1 Ix, seguido de 2 Men, 3 Cib, 4 Caban, 5 Etznab, 6 Cauac, 7 Ahau, que contiene el último nombre del ciclo de 20.
  • Se continúa entonces con el número 8 iniciando un nuevo ciclo de nombres: 8 Imix, 9 Ik, 10 Akbal, 11 Kan, 12 Chicchan, hasta 13 Cimi.
  • Inicia otro ciclo de números con el nombre que sigue: 1 Manik, 2 Lamat, 3 Muluc, etc.
  • Se continúa con varios ciclos más de números y nombres, hasta que se cierran los dos ciclos, simultáneamente, en el día 260 (mínimo común múltiplo de 13 y 20) con 13 Ahau.
    Observe que cada uno de los 260 días del Tzolkin se representa con un simbolismo particular, que no se repite.
  • Se empieza un nuevo Tzolkin, con 1 Imix, 2 Ik, 3 Akbal, etc.
    Los años no se numeran como lo hacemos en el calendario gregoriano.

Los ciclos mayas de 20 pasos parecen ser una consecuencia lógica del sistema de numeración usado por ellos, en base 20 (¡Tenemos 20 dedos en pies y manos!)

Los de 13 seguro están relacionados con las trece lunas llenas que se pueden acomodar en un año (12 espacios de 29,5 días cada uno = 354 días).
El de 260 puede ser el simple resultado de un producto, o tener un significado más profundo.

Los ciclos de eventos astronómicos, como la rotación y la revolución de la Tierra, las lunaciones, los eclipses y la estaciones, por ejemplo, no funcionan con números enteros.

El día no tiene 24 horas, ni el año 365 días, las estaciones tampoco duran una cuarta parte del año, ni hay 29 días entre lunas llenas.
Siempre hay una fracción adicional (unos decimales).
Por eso los calendarios requieren ajustes de vez en cuando, si queremos que ciertos fenómenos ocurran más o menos en la misma fecha. Aunque también podría no importarnos esto y nunca hacer ajustes, entonces los fenómenos como solsticicos y equinoccios bailan por todas las fechas del calendario. Así lo hicieron los Mayas.

Entre la gran cantidad e cúmulos estelares que posee nuestra Galaxia, sean visibles a simple vista o no, merecen destacarse las Pléyades o las Siete Cabras. Este último nombre proviene de que el cúmulo presente ante la visión a ojo libre, a los siete componentes, los más luminosos, aunque en total sobrepasan los 150, que alcanzan los más débiles a un brillo equivalente a la magnitud 10ª.

El Hombre ya conoce a este agrupamiento desde la más remota Antigüedad y se lo nombra en algunos pasajes de la Biblia, siendo el único caso de mención dentro de las Sagradas Escrituras, en lo que agrupaciones estelares se refiere.

Visibles a simple vista en el Hemisferio Sur, en plena época de verano, las Pléyades se ubican dentro de la constelación zodiacal de Tauro o Toro, no lejos de la posición que ocupa su estrella principal, la rojiza Aldebaran, que significa “la que precede a las Pléyades”.

Teniendo en cuenta hace medio año (MEDIA ÓRBITA) la Tierra estaba frente al Sol y las Pléyades, y ahora está entre el Sol y las Pléyades. . Ahora hemos pasado medio año como si hubiésemos pasado media hora (o medio minuto) . Como vemos en la imagen, la Nave y Madre Tierra ha realizado un desplazamiento semicircular desde el punto "20 de mayo" al punto "20 de noviembre". Ambos puntos forman, con el Sol en medio, una línea que si extendiéramos al firmamento terminaría en otro punto "x" del Espacio, justo debajo de la estrella Alción de las Pléyades. Desde ese punto "x" hasta Alción hay una distancia determinable en años luz teniendo en cuenta que entre el Sol y Alción hay unos 236 años luz.

¿Te atreverías a hacer el simple cálculo? Es tan simple como calcular el déficit o el superávit de nuestra economía particular. La diferencia es que en lugar de usar unidades monetarias usamos kilómetros y años luz. Lo común son números y operaciones. Y más allá de ello luz, estrellas y espacio libre.

El caso es que este dia 5 del mes lunar 5 (día gregoriano 20 de noviembre) la Tierra está entre las Pléyades y el Sol, y como las Pléyades están situadas unos 3 grados por encima del plano de la órbita de la Tierra. Si convertimos al Sol en nuestro Ojo cósmico, podemos ver a las Pléyades encima de la Madre -como una Corona de estrellas- cada 20 de noviembre.

LA CRUZ DEL SUR Y LA "ESTRELLA DE BELÉN"

La Cruz del Sur es una constelación situada en el hemisferio sur de la Esfera celeste de la Tierra. Se le apellida "del Sur" por diferenciarla de la Cruz del Norte que es el otro nombre de la constelación del Cisne situada en el hemisferio norte celeste. También las estrellas principales de ambas constelaciones tienen el mismo nombre: Acrux, que se refiere a la estrella Alfa de la Cruz, y "alfa" significa que esa estrella es la más brillante de la constelación. La estrella Acrux de Cruz del Norte (la constelación del Cisne) también es llamada Deneb.

La constelación de la Cruz del Sur es la más pequeña de las 88 del cielo espacial que rodea al planeta Tierra, es decir que la región en la que ha sido incluida por las personas encargadas de establecer las fronteras de las constelaciones es la más pequeña de todas.

Los astros (la Luna, demás planetas, estrellas y constelaciones) son las únicas señales naturales y fiables para la determinación de las fechas en que ocurrieron ciertos acontecimientos en la Historia de la Humanidad en el planeta Tierra, astro básico a modo de Planetario natural flotante en el cielo (espacial) y desde el cual vemos a los demás astros. Y no sólo para el conocimiento de esas fechas sino de los propios astros, empezando por la llamada "Madre Tierra" y sus movimientos y ciclos tan fundamentales en nuestras vidas o siguiendo por la Luna o el Sol, fuente de energía.

Dos de esos acontecimientos registrados en los anales de la Historia (ciertos para unas personas y falsos para otras) fueron el nacimiento y la crucifixión/muerte de Jesús. Las fuentes originales de la historia de Jesús

son los cuatro evangelios, más o menos manipulados pero nunca lo suficiente, pues ciertamente los evangelistas narran ambos momentos haciendo referencia a astros del cielo, y entre el suelo de la Tierra y el cielo (el mismo en el que está el planeta Tierra) está la Humanidad (mujer y hombre). Por tanto, observar los registros escritos y al mismo tiempo el firmamento es el método para deducir fechas, pero no sólo eso. Eso sí, necesitando el tiempo suficiente como para desarrollar la ciencia astronómica básica (como movimientos y velocidades del planeta y demás planetas) y la tecnología necesarias para investigarlo y deducir, como un telescopio (de Galileo), o un ordenador y programas de astronomía.

Mateo habla de unos magos que vieron una estrella que interpretaron como señal del nacimiento del que ellos creían que era el rey de los judíos y el mesías. Y Lucas habla de que en la crucifixión intervino la luna, pues según él ocurrió un eclipse del sol (Lucas 23:45). El 24 de noviembre del año 29 hubo un eclipse en Jerusalén al mediodía con el Sol ocultado por la Luna justo 4 grados por encima del punto del Centro galáctico, por tanto en plena franja de la Vía Láctea.

Puedes comprobarlo descargando un planetario en stellarium.org

Sin duda que el símbolo más asociado a la figura de Jesús (y al concepto "cristo" como referencia de una supuesta realidad espiritual) es la cruz, elemento que interviene en su crucifixión y muerte junto a astros (según Lucas) como la Luna eclipsando al Sol. ¿Y en el nacimiento? Mateo habla de los magos que ven "su estrella", no necesariamente "interpretable" en sentido literal sino alegórico, como por ejemplo un grupo de estrellas que formen la figura del símbolo que luego sería asociado por la tradición al personaje: la cruz, quizá "la estrella" o "signo del mesías" que habrían interpretado los magos que Mateo cuenta.

En el firmamento tal como lo vemos desde la Tierra podemos distinguir una constelación con forma típica de cruz cristiana. Está en el hemisferio sur celeste y es la Cruz del Sur. Jerusalén está a 32º al norte del ecuador y por eso actualmente desde esa latitud del planeta no se puede ver la Cruz del Sur, pero debido a la inclinación del planeta y su movimiento de bamboleo y precesión, sí se podía ver hace 2000 años desde esa latitud norte durante las noches de fin y comienzo del año.

Se ha determinado que María dio a luz 7 años antes de lo establecido por la propia autoridad eclesiástica en el año 525 (533 desde el nacimiento de Jesús). Algunas ediciones de la Biblia así lo reflejan en las tablas cronológicas de sus apéndices, como la de Ediciones Paulinas, aprobada por la CEE o Conferencia Episcopal Española. Es decir que también los teólogos católicos lo reconocen así. Así, el 2010 según la Iglesia es el año 2017 desde el nacimiento de Jesús. O asímismo el año de fecha de edición de las propias biblia también es 7 años más contando desde el nacimiento de Jesús.

En el año -7 (746 de Roma), el 28 de febrero ocurrió una congregación de planetas en torno al Sol en Piscis: Júpiter, Urano y Saturno con la Luna en fase nueva. También Venus y Mercurio a ambos lados. Y Marte detrás de la Tierra! Es decir, a escala del Sistema planetario se dio una alineación Urano, Saturno, Júpiter, Sol, Luna, Tierra y Marte (si no contamos a Venus, ligeramente separado, ni a Mercurio un poco más alejado). Actualmente, debido a la traslación del Sol(sistema planetario) en torno a su centro respectivo, esa misma situación del Sol en Piscis ocurre el 25 de marzo, 1 semana antes de que la sociedad católica

conmemore la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Esa misma noche del 28 de febrero, a las 23 horas, podía verse la Cruz del Sur erguida sobre el horizonte en dirección sur, que es hacia donde viaja un viajero desde Jerusalén a Belén (pues Belén está justo al sur de Jerusalén, a unos 10 kilómetros) y Mateo cuenta que la estrella que veían los magos iba delante de ellos.
cruzdelsur.jpg

cruzdelsurvistaext.jpg

Esto sólo es un modelo hipotético reconstruido a partir de unos datos del evangelio de Mateo. Esa no sería la fecha de nacimiento de Jesús, sino una posible fecha del viaje de los magos a Belén y una posible explicación de la popular "estrella de Belén" contando con las estrellas, como la constelación de la Cruz del Sur. 15 días atrás (13 de febrero), la Cruz del Sur (erguida) se veía desde Jerusalén y Belén justo en la medianoche en el mismo punto y dirección sur.

¿Qué ocurre el 21 de diciembre de 2012? El ciclo maya como ruedas anidadas.

planetas22mayo2011.jpg

Las Pléyades ante la ciencia moderna

Este grupo estelar, formado por más de 150 componentes,se encuentra a unos 400 años-luz de la Tierra, enclavado en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, uno de los más exteriores.

El estudio visual, espectroscópico y fotográfico, coinciden en señalar que están integradas por estrellas de gran luminosidad y elevada temperatura, clasificadas como estrellas jóvenes.

En efecto, de acuerdo con la evolución estelar y la mecánica celeste, se estima que el grupo se formó en el núcleo de una gran masa de gas de hidrógeno mezclado con polvo cósmico, en épocas relativamente recientes, dado que parecen ser mucho más jóvenes que nuestro propio Sol.

La fotografía astronómica nos muestra aún la presencia del gas hidrógeno original pues las siete estrellas se hallan sumergidas en nebulosidades que se manifiestan ostensiblemente en las placas fotográficas.

La estrella principal conocida como Alcione, merece llevar una de las letras griegas que corresponde a la Constelación, Theta Tauro, siendo éste el único caso en el cual una estrella de cúmulo posee una denominación de este tipo.

La espectroscopia nos señala que las siete estrellas más importantes y visibles a ojo libre, son de la clase espectral A y B, que tienen como cualidad principal la coloración blanco-azulada, alta temperatura, y sobre todo, enorme velocidad de rotación sobre su eje. Esta particularidad hace que la enorme fuerza centrífuga generada, provoque la expulsión de materia de la estrella en su zona ecuatorial, dispersándose luego la misma en el espacio.

Los astrónomos denominan a estas estrellas como “variables eruptivas” y dentro del Grupo de las Pléyades, la conocida como Pleione, es un caso típico de ellos

Pleione

Esta estrella, en períodos no regulares, arroja parte de su atmósfera al espacio, y como consecuencia de ello, eleva bruscamente su luminosidad. Luego de un tiempo, su luminosidad baja nuevamente a sus niveles originales.

Los científicos creen que la estrella, luego de un tiempo, vuelve a reponer la materia eyectada, manteniéndose así constante el ciclo de erupciones. Hasta el presente no son muchas las estrellas eruptivas que el hombre conoce. Entre ellas podemos citar a Próxima de Centauro, la estrella más cerca de la Tierra y que no es visible a simple vista por su baja luminosidad.

La gran juventud del Cúmulo, como también las características notables de sus integrantes, hace que la Astronomía moderna lo utilice como patrón para el estudio no sólo de los cúmulos estelares de su tipo, sino también para conocer mejor las diversas situaciones que reinan en las estrellas que lleva al final a dilucidar el inquietante y someter latente problema de la evolución estelar.

Sólo podemos ver a las Pléyades las personas que estamos en el Hemisferio norte de la Madre Tierra, no las que habitamos en el Hemisferio sur, pues las Pléyades están en el Hemisferio norte celeste. Desde nuestro punto de vista único en el Espacio, vemos a las 3 estrellas del Cinturón alineadas hacia las Pléyades. Desde el punto de vista en el que estamos (más allá de la Tierra y de su órbita), aunque vemos las estrellas como puntitos blancos en un papel negro, la estrella más cercana es Saiph (la más abajo de Orión) a 67 años luz, y las demás están a diversas distancias de hasta 1.200 años luz, como Alnilam, la estrella central del Cinturón de Orión. Como si fueran personas que vemos en la calle.

Lógicamente siempre existe una línea imaginaria que une al Planeta Tierra con cualquier otra Forma (planeta, estrella, etc) del Universo (Ser universal). En el caso de la relación de la Madre Tierra con las estrellas, podemos usar cualquier rayo de luz como ligazón, o llegando a tal precisión que liguemos a nuestras pupilas con las estrellas. Para que durante tal relación "eterna" se produzca un momento excepcional -una excepción- es necesario que en la línea que une ambos puntos (en este caso la Tierra y las Pléyades) "se meta" otro punto más, en este caso otra estrella: el Sol. Y no es porque el Sol se desplace.

Las Pléyades coronan al rey Sol

Cada 20 de mayo la Madre Tierra se coloca en el punto de su órbita desde el que ve a las Pléyades un poco por encima del Sol. Nosotros no podemos ver a las Pléyades porque la luz del Sol vela nuestra visión. Sí las vemos en el meridiano central del cielo espacial durante la medianoche del 20 de noviembre.

alineacionpleyades.jpg

pleyadesituacion.jpg

La estrella principal del grupo de las Pléyades es Alción. Una teoría dice que es el siguiente Centro en torno al cual se desplaza el Sol (Sistema Solar, planetas y planeta Tierra). Es como saltar de un centro a otro centro mayor. Por eso podemos tomar el 20 de mayo -y el punto contrario de la órbita, que corresponde a nuestro 20 de noviembre- como un momento y punto interesante de nuestro año. Comenzando a contar 1 año desde este momento, y 1 órbita desde el punto en el que está la Tierra el 20 de mayo, podemos considerarlo un Calendario Pleyadiano y también podemos dividirlo en 12 partes según puntos de referencia en el firmamento o acontecimientos cósmicos. Por ejemplo, justo dentro de 1 mes (19 de junio) la Tierra cruza por la Línea Sol/Centro Galático, y también el día 21 es el Solsticio. Alción está a unos 440 años luz del Sol, aunque no "de nosotros" porque nosotros apenas mantenemos relación con las estrellas, ni siquiera con la más cercana que está a 500 segundos luz (8’3 minutos luz), aunque si miramos a Alción, la veríamos tal como fue hace 440 años, lo que, para una estrella, es como unos segundos para nosotros. En la distancia "año luz" caben 803 sistemas solares. Ni siquiera concebimos el tamaño del sistema solar. Nuestra razón acostumbrada a metros y a miles de kilómetros no puede digerirlo. Pero igual que la acostumbramos con imaginación podemos desacostumbrarla con imaginación y ofrecerle algo nuevo. Es difícil creer ser una estrella (no una comercial que necesita dinero y por ello se vende) pero nuestro organismo está hecho con Polvo de estrella (hidrógeno). Imagina dos puntitos luminosos (Sol y Alción) en la oscuridad. ¿Cómo definirías la separación entre ellos? ¿Con qué unidad de medida? Ahora acércate un poco al Sol. En la cuarta órbita en torno al Sol hay un planeta de aire, agua y tierra en el que viven los humanos, que llaman "Tierra" a su planeta porque ellos viven en tierra; por eso se consideran terrestres, pero no aéreos ni acuáticos mientras sus organismos son 75% líquido y aspiran oxígeno del aire exhalando dióxido de carbono. Entre ellos hay algunas personas expertas que han medido la distancia entre el Sol y Alción como de 440 años luz, que es la distancia que cubre un rayo de luz (que sale del Sol) en línea recta durante 440 órbitas de la Tierra, y tal rayo se desplaza cubriendo 300 millones de metros humanos cada segundo. Ahora conviértete en el rayo de luz. Como rayo de luz que eres no tardas 440 años en ir del Sol a Alción, pues los años sólo es propio de la conciencia humana. El espacio "vacío" (de estrellas) entre el Sol y Alción está, simplemente, lleno de rayos de luz. Lleno… de ti…

La Biblia y las Pléyades

“¿Eres tú quien mantiene juntas las Pléyades y separadas las estrellas del Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora al Lucero de la mañana? ¿Eres tú quién guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor? ¿Conoces tú las leyes que gobiernan al Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes a la Tierra?"

JOB 38:31-33

Los hombres del Antiguo Pueblo de Dios eran sabios observadores del cielo, su conocimiento es superior al hombre medio de hoy. Ellos conocían el cielo, palmo a palmo, porque cobraron conciencia de que era un cielo que el Creador les había dado para que disfrutar de su belleza.

El escritor del libro de Job, que citamos, pone en boca de Dios este reproche a nuestro querido y suficiente amigo Job. Nuestros viejos amigos bíblicos conocían a las estrellas nombre por nombre. El profeta Amós incitando a su pueblo a que busque al Señor que hizo a las Pléyades y a Orión, que convierte la noche en día y el día en noche oscura. Quien hace que Tauro brille tras Capricornio y que se meta después con Arturo. (AMOS 5: 8-9).

Un astronauta que estuvo en la Luna pensó ¿Qué hombre pudo viajar más alto? Sin embargo, a su regreso a la Tierra siendo él un hombre que buscaba en toda circunstancia importante de su vida tratar de comunicarse con el Creador, recibió este mensaje: TU VUELA AUN MÁS ALTO. ¿Volar más alto? Acaso no podía él estar orgulloso de ser uno de los pocos mortales que tuviera el privilegio de realizar5 el vuelo más alto que aún haya podido realizar la raza humana.

Sin embargo, la orden de parte de Dios para él era TU, VUELA AUN MÁS ALTO; y este astronauta ha fundado un movimiento espiritual que va por todo el mundo predicando USTEDES VUELEN MAS ALTO.

Tú, amigo navegante, ¿No será que Tu Creador también a ti te ha estado diciendo en este tiempo que MIRES MAS ALTO?. ¿No será que Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios de esas revelaciones que SOLAMENTE A TI, Él te dará porque hace tiempo Él te esta diciendo TU TAMBIÉN MIRA MAS ARRIBA?.

No será, amigo, que es también para ti este casi tres veces milenario mensaje de aquel humilde vocero y mensajero de Dios, profeta Amós: BUSCA AL QUE HACE LAS PLÉYADES. Buscad no al que hace cualquier cosa, sino que buscar al que creó a Las Pléyades.

Estará en tus manos el desentrañarlo si tú también en este tiempo te dispones de tiempo y TU TAMBIÉN MIRAS MAS ARRIBA.

Ezequiel fue otro que miró hacia arriba y entonces dijo

“Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, estaba a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo y vi a Dios en Visión. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado y de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido y en el centro mismo, había algo parecido a CUATRO SERES CON ASPECTO HUMANO… Los seres iban y venían rápidamente como si fueran relámpagos. Miré aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales, y por la manera en que estaban hechas brillaban como topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podía avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas estaban llenas de aros y que en su alrededor, había como muchos ojos.”

EZEQUIEL l : l-18.

Increíble, pero el profeta Ezequiel parece un moderno ovnílogo narrando un caso actual de contacto, con su lenguaje poético de aquella época. El ingeniero Blumritt de la NASA hizo un dibujo, basado en las expresiones del Profeta y parece un OVNI FOTOGRAFIADO DE LA ACTUALIDAD.

Y en la Biblia también se habla que sobre los ejércitos de la Tierra hay ejércitos de los Cielos, y por sobre todo, carros de fuego, celestiales. Y los ángeles, son seres celestiales que han traspasado la atmósfera, han viajado a través de los planetas y han venido desde donde Dios mismo está. Mensajeros Celestiales es la auténtica traducción de la palabra Ángel y la pregunta que nos hacemos surge sola ¿De donde provienen tales seres y hacia donde se dirigían luego de cumplida su misión?

Los pastores judíos MIRARON HACIA EL CIELO y vieron una multitud de seres celestiales que anunciaban HA NACIDO UN SALVADOR. A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD: PAZ.

También Jesús enfrentando a los ejércitos romanos les dijo:

PUEDO HACER QUE DESCIENDAN DOCE LEGIONES DE MENSAJEROS CELESTIALES CIERTAMENTE MUCHOS MÁS PODEROSOS QUE USTEDES.

MITOLOGÍA DE LAS PLÉYADES EN DIVERSAS CULTURAS

La palabra "pléyades" deriva de la voz griega Πλειας (pleias) y significa "muchas"; y Πλειάδες Pleiades, "hijas de Pléyone"; o Πελειαδες "hijas de palomas". Los nombres de las siete estrellas son: Alcyone (Reina que ahuyenta el mal), Asterope (Abrir y cerrar), Electra (Laguna), Maia (Abuela), Merope (Comedora de abejas, también llamada Melissa), Taygeta (La del cuello largo) y Celeno (Cetrina). Son mencionadas por Homero, por Amos y por Hesíodo alrededor del 700 aC. En la era de orden dórico de la antigua Grecia, el calendario estaba regulado también por la posición de las Pléyades. Tenía dos partes, una a principios de mayo y otra a principios de noviembre, relativa a la ubicación de las Pléyades. Posteriormente, Hipócrates dividió el año en cuatro estaciones sobre la base de las Pléyades y su relación con el Sol, y se refirió a los meses Pléyade que comienzan el día de su culminación de la medianoche -cerca del 19 de noviembre.

En la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Son hermanas de Calipso, Hiante, las Híades y las Hespérides. Junto con las siete Híades eran llamadas Atlántidas, Dodónidas o Nisíadas, niñeras y maestras del infante Dioniso. Las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa, compartían la afición por la caza de ésta, y como ella intentaban mantener su virginidad. Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades, y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre.

Según una leyenda, sólo seis de las estrellas se pueden ver a simple vista, porque Merope se escondió por vergüenza por haberse casado con un mortal, Sisyphus, quien fundó Corinto. Algunos mitos también dicen que la estrella que no brilla es Electra, en señal de luto por la muerte de Dárdano, aunque otras pocas versiones dicen que se trata de Estérope.

Las Pléyades debieron haber tenido sus encantos, pues varios de los más importantes dioses mantuvieron relaciones con las siete hermanas, relaciones que acarrearon el nacimiento de varios hijos:

distanciaspleyades.jpg

Maya, la mayor de las siete Pléyades, fue madre de Hermes con Zeus; Celeno fue madre de Lico con Poseidón; Alcíone fue madre de Hirieo con Lico; Electra fue madre de Dárdano e Iasión con Zeus; Estérope fue madre de Enómao con Ares; Táigete fue madre de Lacedemón también con Zeus.

En la India se las refiere como "Krittika" o Kārtikā, que del sánscrito se puede traducir como "cortadoras". En la tradición pre-védica (drávidas), las Pléyades se refieren las 7 Las madres de los antiguos humanos y por lo tanto, como las 7 jueces espirituales de la humanidad. Actualmente se conocen como las 6 enfermeras. Un antiguo calendario fue descubierto en Tirvalon. En ese calendario, el tiempo relacionado con el mes de noviembre se registró como "Kartica".

En Egipto, las Siete Hathor de la manada celeste fueron nombradas en un hechizo del Libro de los Muertos y los nombres que recibieron fueron: la "Señora del Universo", la "cielo de tormenta", la "que oculta, que preside su lugar", la "Tú, de Khemmis", la "pelo rojo", la "Rojo Brillante" y la "Tu nombre prevalece sobre Occidente". La tradición marcaba ofrecer oraciones por los muertos en la dirección de las Pléyades, para comenzar el viaje al paraíso de las estrellas distantes. Las "Siete Hathor"a menudo asociadas a un rebaño de vacas en cielo que proporciona el alimento, el pan y la cerveza, en el Otro Mundo. En el primer día de la primavera, en la medianoche, las Pléyades eran visibles a través del callejón al sur de la Gran Pirámide.

Llamadas Dilyéhé, "Pinlike Sparkles", es una constelación que marca los tiempos para la siembra para el pueblo navajo. Se dice "no dejes que Dilyehe vea que uno planta su semilla". Este es el momento de la siembra preferida para el maíz en el país navajo.

También llamadas Béésh Ashiké, "Hard Flint Boys", por los Navajo, son los danzantes negros del "Enemy chant" (Squaw chant o Enemyway chant) y de otras historias. En el cielo estos guerreros están practicando sus danzas, carreras y maniobras de esquivamiento. Son también llamados "los muchachos de la Vía Láctea" o "los muchachos arcoíris" pues se dice que es sobre estos fenómenos que ellos corren y practican sus artes. Algunas veces son referidos también como curanderos.

Los Lakota creen que las Pléyades, llamadas Cmaamc, que aparentemente es un plural arcaico de la cmaam sustantivo "mujer", son el hogar después de la muerte, pues el alma regresa a ellas.

bandapleyades.jpg

El Kiowa y el Cheyenne tienen historias orales que relatan cómo siete doncellas fueron colocadas en el cielo de la noche para protegerlas de un oso. Estas siete doncellas se convirtieron en las Pléyades.

Los indios cheroqui, consideran que la estrella Alción -la más brillante de las Pléyades- es el centro en torno al cual se traslada el Sol (Sistema Planetario Solar) durante unos 26 milenios.

La tribu Apibones de la Amazonia brasileña cree que las Pléyades eran el hogar de sus antepasados. Los incas lasllamaban CAPOC Collea Coyllur, "el dios que lleva las cosas a la existencia". En el antiguo Perú las Pléyades eran veneradas como "Los árbitros del destino humano."

Estas primeras civilizaciones de América del Sur creen que las estrellas estaban habitadas y que los "dioses" vinieron de las estrellas para cambiar sus vidas para siempre. Creían que la gente de las Pléyades les enseñaron cómo utilizar cultivos fuego, plantar y cosechar y utilizar las matemáticas y la astronomía.

En Polinesia son llamadas Mata-riki, que significa "Ojitos". Mucho antes de que los hombres vivieran en la Tierra, Mata-riki era una estrella única y hermosa, la estrella más brillante en el cielo. Esta estrella era tan brillante que rivalizaba con la luna en cuarto creciente y su reflejo brillaba y bailaba sobre él océano, iluminando al mundo con blanco su resplandor. Por desgracia así como era hermosa esta estrella era también era muy vanidosa y presumida: "Yo soy más bella que cualquiera de ustedes en el cielo enjoyado, incluso yo soy más bella que los dioses!". Tal jactancia enojó al dios Tane, quien era el guardián de los cuatro pilares del cielo. Tane pidió a Sirio y a Aldebarán que le ayudaran con sus planes. Sirio era la segunda estrella más brillante en el cielo y no le tenía simpatía a Mata-riki; y Aldebarán estaba colocado tan cerca de Mata-riki, que sufría las actitudes de la estrella. Así, una noche, Tane, Sirio y Aldebarán se deslizaron por detrás de Mata-riki y saltaron sobre ella. La pobre estrella se asustó tanto que empezó a correr y, finalmente, se refugió bajo un río, la Vía Láctea. Al principio estaba a salvo, pero luego de Sirio subió a la fuente de la Vía Láctea y desvió el curso del río. A medida que el agua drenada, el escondite de Mata-riki fue revelado y tuvo que huir de nuevo. Esta vez Mata-riki corrió bajo los arcos del cielo y más allá de los palacios de plata de los dioses. La estrella fue tan rápida que se adelantó bastante a sus perseguidores.

En Japón, la empresa automovilística Subaru utiliza como distintivo en su logotipo, la figura del cúmulo de las Pléyades.

(Leyendas tomadas de: http://aplenavida.blogspot.com/2010/10/las-pleyades-pleiades-krittika-soraya.html)

También en el libro "Don Quijote de la Mancha" II, 41, Cervantes pone a las siete cabrillas en boca de Don Quijote:

Y sucedió que íbamos por parte donde están las siete cabrillas, y en Dios y en mi ánima que como yo en mi niñez fui en mi tierra cabrerizo, que así como las vi, ¡me dio una gana de entretenerme con ellas un rato…! Y si no le cumpliera me parece que reventara. Vengo, pues, y tomo, y ¿qué hago? Sin decir nada a nadie, ni a mi señor tampoco, bonita y pasitamente me apeé de Clavileño, y me entretuve con las cabrillas, que son como unos alhelíes y como unas flores, casi tres cuartos de hora, y Clavileño no se movió de un lugar, ni pasó adelante… Pues estando la región de fuego entre el cielo y la luna y la última región del aire, no podíamos llegar al cielo donde están las siete cabrillas que Sancho dice, sin abrasarnos; y pues no nos asuramos, o Sancho miente o Sancho sueña.

En la Odisea, Canto V (269-277):

"Con aquel dulce viento, Ulises divino desplegó su velamen; sentado rigió con destreza el timón; no bajaba a sus ojos el sueño, velaba a las Pléyades vuelto, al Boyero de ocaso tardío y a la Osa, a que otros dan el nombre del Carro y que gira sin dejar su lugar al acecho de Orión…."

En la Iliada, Canto XVIII (483-489):

"(Hefesto) hizo figurar en él la tierra, el cielo y el mar, el infatigable sol y la luna llena, así como todos los astros que coronan el firmamento: las Pléyades, las Híades y el poderío de Orión, y la Osa, que también denominan con el nombre de Carro, que gira allí mismo y acecha a Orión y que es la única que no participa de los baños en el Océano."

También se hace referencia a las Pléyades tres veces en la Biblia: Job 9:9, Job 38:31 y Amós 5:8.

Libro de Job 9:9: "Él ha creado la Osa y Orión, las Pléyades y la constelación del Sur".

Libro de Job 38:31: "¿Anudas tú los lazos de las Pléyades o desatas las cuerdas de Orión?"

También son mencionadas en el Popol Vuh (libro sagrado de los Mayas) bajo el nombre de MOTZ que significa "montón", significado semejante a "muchas" (pleias).

La siguiente es una doble imagen con una foto cenital de unas supuestas pirámides en el fondo marino. No sabemos si es real o es un montaje, pero resulta espectacular, bonito y fascinante.

Montaje con la comparación de las posiciones de unas supuestas pirámides subacuáticas con la disposición de las estrellas de las Pléyades

La Gran Pirámide de Cholula y El Gigante Xelhua

LA PIRAMIDE DE CHOLULA CONSTRUIDA POR EL GIGANTE XELHUA EN AGRADECIMIENTO POR SALVARSE DEL DILUVIO EN ESTA ZONA DEL ESTADO DE PUEBLA.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal


INVESTIGACIONES ESPECIALES
Puebla, Puebla .-
Documentos antiguos narran hechos prodigiosos cuando los hombres se codeaban prácticamente con los Dioses y tenían el privilegio de ser guiados a través de su sabiduría o en su defecto castigados severamente por sus desobediencias como ocurrió a la antigua raza de gigantes pero que solo algunos lograron sobrevivir del diluvio universal.

La Pirámide de Cholula vestigio arqueológico del pasado indígena esta conformado por varias pirámides sobrepuestas una tras otra a través de seis siglos iniciando en el siglo dos antes de Cristo hasta la caída de Teotihuacán que fue la ultima cultura que imprimió su sello en este gran basamento.

Escultura de mujer gigante.

Esta pirámide se considera la mas grande del continente y la mas grande construcción de Mesoamérica y del mundo ya que su volumen es superior a los 4.5 millones de metros cúbicos y 65 metros de altura dos veces mayor que la pirámide del Sol en Teotihuacán y 4 veces mas grande en volumen que la pirámide de Keops en Egipto.

Cholula que quiere decir “Agua que cae en el lugar de la huida.” Debido a que siete gigantes lograron sobrevivir del diluvio universal estando al frente de ellos Xelhua quien en agradecimiento decidió edificar esta construcción y esto narran los textos antiguos recopilados por los conquistadores:
"En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes muchos perecieron sumergidos en las aguas solo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña del Tlalocan fue el sitio que después se le llamo Cholollan elegido por Xelhua quien organizo a los indígenas que poblaban este lugar para que trasportaran de mano en mano los adobes fabricados en Tlalmanalco y así se empezó a construir la pirámide en memoria de la montaña en que fue salvado y como refugio ante otro posible diluvio del futuro”.


La Piedra del Gigante de Orizaba, Veracruz.

Posteriormente a lo largo de seis siglos otras culturas que poblaron este lugar fueron agrandándola siendo venerado Chiconaquiahuitl (Dios de las nueve lluvias) los Españoles después de la conquista de México intentaron destruirla en tres ocasiones y al no poder hacerlo decidieron cubrirla con tierra y edificar sobre de ella la Iglesia de los Remedios en 1594.

Esta antigua construcción no a podido ser investigada a profundidad debido a que fue hecha de tierra y piedra caliza lo que según la hace ser frágil y vulnerable a derrumbes por lo que no se quiere poner en riesgo la vieja catedral de la Virgen de los Remedios en su cima pero se han logrado excavar ocho kilómetros de túneles y recamaras similares a las de Egipto por lo que su misterio aun no a sido posible develar.

Misteriosa figura de mujer gigante en cuevas.

Posiblemente en algunas de ellas estén las tumbas de los siete gigantes que lograron de acuerdo a antiguas crónicas sobrevivir en este lugar dejando la huella de su paso en la mas imponente pirámide jamás construida por la mano del hombre con la dirección de seres gigantes que en diferentes culturas del mundo así lo plasmaron y que muy probablemente si existieron.

“Maya Cosmogenesis 2012

Pirámide de Kukulcan: 9 terrazas y Serpiente Solar.

La Serpiente descendiente de luz y sombra en la piramide de Kukulcan es recordatorio anual de la conjunción Sol-Cenit-Pléyades el cual ocurre durante una ventana temporal de 72-años, (1976 – 2048) sobre Chichen Itza En el centro de esta ventana temporal esta el 2012, cuando el Gran Ciclo termina. En mayo 20 del 2012, el paso del Cenit se combinara con doble eclipse solar: Mayo 20 y Noviembre 13, día "10 Chichan"("serpiente") del Tzolkin. La fecha final en el Solsticio del Invierno será 4 Ahau ("Señor/Sol") del Tzolkin y 3 Kankin (“día- serpiente”) del Haab

Alineacion 2012. Jenkins

Los astrónomos Mesoamericanos utilizaron dos métodos para seguir la Precesión. Uno implica la Cuenta Larga y el Popol Vuh (antigua astronomía mitológica). Otro, la Rueda Calendarica (52 años) y la Ceremonia del Fuego Nuevo. Una vez más calendario (astronomía) y mito van juntos. Aunque este sistema alterno de seguimiento de la Precesión se desarrollo en Teotihuacan, México central alrededor del 150 A.C., es en la piramide de Chichen Itza donde encontramos su mejor codificación. No es raro, considerando que Tula heredó tradiciones de Teotihuacan (culto a Quetzalcoatl y Ceremonia del Fuego Nuevo) y los trajo a Chichen Itza en el Siglo 9 D.C., cuando la Pirámide de Kukulcan (Quetzalcoatl) fue construida.

Pirámide del Sol, Teotihuacan. México.
www.wilsonsalmanac.com/book/aug12.html

La sincronización en este modelo está sujeta a la latitud propia, lo que define la Era de convergencia. En Teotihuacan, la fecha del paso por el Cenit es mayo 17 (no cambia de posición con la Precesión). Como resultado, la alineación Sol-Pléyades-Cenit habría ocurrido sobre Teotihuacan a principios de 1800’s. Cuando Tula tomó la tradición del Fuego Nuevo de Teotihuacan y cambió su base al norte de Chichen Itza, volvieron a calibrar con eficacia su fecha final. En Chichen el paso por el Cenit comienza en Mayo 20 (por 6 días), resultando una convergencia Sol-Pléyades-Cenit principiando el Siglo XXI. Increíblemente, esto trajo los dos métodos de seguimiento de la Precesión en concordancia, para que la alineación Solsticio-Galaxia también ocurra en el Siglo XXI.

Multitud ante el “Descenso de la Serpiente Solar”. Equinoccio de Primavera

El tangible, visible significado de esta Pirámide es ampliamente conocido, cada Equinoccio miles de personas van a Chichen a ver la sombra-serpiente aparecer y deslizarse abajo de las escalinatas de la balaustrada norte. Este aspecto del Equinoccio no es todo que ahí ocurre. De hecho, es tan maravilloso e inspirador de temor reverencial -como se consideraba este acontecimiento-, que el significado verdadero de la piramide de Chichen Itza hace que esto parezca superficial.

Kukulcan: Serpiente Emplumada Cósmica

Mi desciframiento de la verdadera intención de la sombra-serpiente de la piramide surgió cuando leí que, en Maya Yucateco, “tzab” o “cascabel” de serpiente, es igual para “Pléyades”. La investigación de Díaz Bolio indicó que algunas serpientes de cascabel de Yucatán tienen una pequeña y extraña marca de 3 puntos en un círculo cerca del cascabel. Este símbolo lo entendió Bolio como una cara solar “ahau”, símbolo del Sol. Cuando la serpiente de sombra aparece, si imaginamos la cola de la serpiente, que debe salir arriba del templo de la piramide (5ª dirección del Centro: Cenit) señala al centro del cielo (diagrama Pirámide de Kukulcan). Dado que el cascabel se llama “tzab” (Pléyades) y el diseño de la cara ahau de 3 puntos es el Sol, el simbolismo inequívoco indica: Sol-Pléyades-Cenit.

Las Pléyades. “Tzab” (Maya): “Cascabel” de la Serpiente

Figure 2
La alineación del Cenit fue codificada en la Pirámide de Kukulcan. Es simple pero, como mucho de mi trabajo de reconstrucción, ha sido ignorado. El diagrama muestra la verdadera importancia de la Pirámide de Kukulcan y cómo codifica la alineación Precesional Sol-Pléyades-Cenit. (Jenkins)

Esta alineación no ocurre en los Equinoccios, en Chichen Itza ocurre el 20 de mayo del Siglo XXI. La Pirámide "señala", con este simbolismo, a una alineación astronómica en una especifica Era Precesional. La Pirámide de Kukulcan es un reloj Precesional de las estrellas construido en piedra. ¿Puede uno imaginar cualquier cosa que se compare a esto en cualquier otro lugar en la Tierra? ¿Algo que combina la alineación arquitectónica al horizonte Astronómico y la simbología de la serpiente para indicar algo tan específico y profundo como una rara alineación en la Precesión? La Pirámide de Kukulcan es única. Mi reconstrucción se apoya en evidencias y el lector escéptico puede comprobar la argumentación completa en: “Maya Cosmogenesis 2012".

El Popol Vuh

Título del manuscrito del Popol Vuh, copiado y traducido por fray Francisco Ximénez a principios del siglo XVIII.

El Popol Vuh presenta una versión mitológica de la creación del mundo, seguida por un relato de las aventuras de los dioses gemelos, Hunahpú y Xbalanqué, en tiempos primordiales, anteriores a la creación del ser humano. Los triunfos de los héroes en contra de las fuerzas primordiales y los dioses de la muerte dan lugar a la creación del hombre a partir del maíz. La segunda parte del texto se concentra en los orígenes de los linajes gobernantes del reino quiché, su migración hacia el altiplano de Guatemala, su conquista del territorio, el establecimiento de su ciudad principal y la historia de sus reyes hasta la conquista española.

El texto original del siglo XVI se ha perdido. Se sabe que estaba escrito en idioma quiché, pero utilizando el alfabeto español. Al principio y al final del libro, los autores mencionaron que lo escribían porque ya no era posible ver un libro llamado Popol Vuh, que existía antiguamente. Se ha especulado mucho sobre la naturaleza de este libro, que debió existir antes de la conquista española. Es probable que haya sido un manuscrito pictórico similar a los códices postclásicos que se conocen en el centro de México.

El texto más antiguo que se conserva del Popol Vuh es una transcripción del texto quiché hecha a principios del siglo XVIII por el fraile dominico Francisco Ximénez, que también hizo la primera traducción conocida al español. Ximénez presentó en doble columna el texto quiché junto a la versión española, y lo tituló “Empiezan las Historias del Origen de los Indios de esta Provincia de Guatemala”. Este manuscrito se encuentra en la colección Ayer de la Biblioteca Newberry de la ciudad de Chicago. Fue extraído de la biblioteca de la Universidad Nacional de Guatemala por el abate francés Charles Etienne Brasseur de Bourbourg, quien lo publicó por primera vez en forma completa en 1861. Desde entonces, se han realizado numerosas ediciones y traducciones.

La palabra Popol Vuh significa literalmente “libro de la estera”. Entre los pueblos mesoamericanos, las esteras o petates eran símbolos de la autoridad y el poder de los reyes. Eran utilizadas como asientos para los gobernantes, cortesanos de alto rango y cabezas de linajes. Por esta razón, el título del libro se ha traducido como “Libro del Consejo”.

Los relatos mitológicos del Popol Vuh están estrechamente relacionados con otros textos mitológicos recopilados a principios de la época colonial, así como con muchas tradiciones orales que se conservan hasta el presente en las comunidades indígenas de Guatemala y otras partes de Mesoamérica. En décadas recientes se ha demostrado que también encuentran paralelos cercanos en el arte maya clásico. En particular, las escenas pintadas sobre la cerámica policroma del período clásico en las tierras bajas mayas presentan figuras de dioses y escenas mitológicas relacionadas con los mitos del Popol Vuh.

¿O la revolución del Sol alrededor del centro galáctico?

Primero para orientarnos, transcribiré dos párrafos de la página "Las siete Profecías Maya"

( http://www.webislam.com/?idt=10791), que escogí porque sus afirmaciones se justifican con citas que usan vocabulario y conceptos propios de la ciencia, un estilo muy común de la pseudociencia.

Le pido que no se distraiga con lo del "rayo sincronizador" y la "órbita elíptica", a lo cual le dedicaré una entrada futura.
Quiero que se concentre en analizar esta afirmación:"el Sol y sus planetas giran alrededor de centro de la galaxia en 25 000 años, en una órbita elíptica. Con una etapa cercana al centro galáctico (lo llamaré el perigalaxia) de 12 812 años "Día" y otra más alejada (apogalaxia) de la misma duración "Noche". Divididas a su vez en dos etapas de 5 125 años, justamente la duración del quinto Sol, que concluirá el 21/12/2012".

Claro, este autor puede estar equivocado y confundir la precesión con la revolución, pero me pareció este artículo un caso representativo del uso de vocabulario científico para vestir de autoridad ciertas afirmaciones. Encontrará, desde luego, autores más cuidadosos, que no cometen este error (http://www.diagnosis2012.co.uk/5thsun.htm)

Mi propósito aquí es tratar de aclararle la diferencia entre la revolución alrededor del centro galáctico y la precesión de los equinoccios.

Creo que si analizamos un poquito la naturaleza, llegamos fácilmente a la conclusión de que no hay nada estático, que el universo está en constante cambio y movimiento.

Los dos movimientos más simples son la traslación (en línea recta) y el dar vueltas, ya sea sobre un eje contenido en el propio cuerpo (rotación), como el que realiza la Tierra y produce el día y la noche, y también sobre un eje fuera del cuerpo (revolución), como lo hace la Tierra alrededor del Sol y produce el año.

Entonces, ¿estamos dispuestos a aceptar que todo (o casi todo) rota, revoluciona y se traslada?

Creo que es fácil convencernos, todo movimiento es relativo, depende del marco de referencia desde donde lo describimos. Así que no nos equivocamos al considerar que rotan desde los electrones de los átomos, hasta los planetas, las estrellas, las galaxias, los cúmulos de galaxias y…

¿No hay problema entonces en aceptar que la Vía Láctea tiene movimiento de rotación?
Pero no rota como un sólido (como un henorme trompo), las estrellas y todos los componentes galácticos, giran con órbitas, planos y períodos diferentes, puesto que la galaxia la podemos interpretar, para este propósito, como un fluido de plasma, polvo y gas, no como un cuerpo rígido.

El periodo de revolución del Sol y sus planetas, alrededor del centro galáctico, se ha estimado por medio de observaciones, mediciones y análisis científico en unos 225 millones de años (no 25 000 años).

Entonces, en los más de 5 500 millones de años de existencia del Sistema Solar, solo le han dado unas 25 vueltas a la galaxia.
Si aceptamos que los primeros humanos se originaron hace unos 200 000 años, concluimos que desde nuestros ancestros hasta ahora solo hemos estado en una milésima de vuelta. ¡Solo en unos 22 minutos de arco de los 360° de una vuelta entera!, algo así como el grueso de un cabello humano sobre el transportador que usamos en la escuela.

Parece entonces que durante toda la existencia de la humanidad la banda de la Vía Láctea, lo que podemos ver en la noche, nos ha presentado siempre el mismo aspecto.

Ahora bien, ¿Qué es la precesión de los equinoccios y su periodo de 25 800 años?

Primero quiero que recuerde o se imagine, dos juegos mecánicos típicos de un parque de diversiones.

  • El carrusel (rueda de caballitos) da vueltas con un eje vertical fijo, realiza pues una rotación pura (sin precesión). Puede considerar que es usted quien da vueltas, o que es su alrededor. No hay problema, no existe el movimiento absoluto.

  • La bailarina y la tagada (como los llaman en las fiestas de Zapote), dan vueltas (rotan), pero el eje no se mantienes fijo, digamos que se orienta de manera variable dando un pequeña vueltita alrededor de una inclinación promedio, produciendo entonces precesión. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gyroscope_precession.gif)

¿Cuál es la diferencia?
En el carrusel usted siempre verá los mismos objetos en cada vuelta, en la bailarina y la tagada verá que cambia la inclinación (ángulo) en cada vuelta y además podrá ver otros objetos. Esto es un efecto de la precesión, al cambiar la orientación del eje, semejante al efecto de ver pasear al equinoccio de marzo, por ejemplo, durante 25 800 años por las constelaciones de la eclíptica.

La precesión también puede simularla con un paraguas (un hemisferio de la bóveda celeste) dando vueltas. Comience con el eje (el mango de paraguas) inclinado digamos que unos 30° respecto a la vertical, apuntando hacia una ventana de su cuarto (hacia el Norte, por ejemplo) y poco a poco haga que este eje describa un pequeño cono, para que apunte ligeramente hacia el noreste-este-sureste-sur-suroeste-oeste-noroeste-norte…, pero manteniendo la inclinación de 30° respecto a la vertical. Estará entonces realizando una precesión, como lo hace el eje de rotación de la Tierra. Habrá paseado el polo del paraguas por todo el zodiaco de su habitación. Inténtelo.

Tanto la rotación del Sistema Solar alrededor del centro galáctico, como la precesión del eje de rotación de la Tierra, responsable de que los equinoccios (y solsticios), recorran (!visuamente!) la eclíptica en 25 800 años, no son fáciles de descubrir identificar ni cuantificar, porque los generan cambios muy lentos.

Para hacerlo se requieren observaciones y mediciones astronómicas cuidadosas de las posiciones de un buen número de estrellas y luego hacer comparaciones muchos años después, además usar un sistema de coordenadas apropiado (eclípticas). Las mediciones deben hacerse con instrumentos confiables, no importa si son simples escuadras o cuadrantes de madera.
Hiparco
(190 a.C. – 120 a.C) parece que logró encontrar esas pequeñas diferencias y descubrió la precesión de los equinoccios, lo cual sabemos por sus tablas de datos sobre las posiciones de un buen número de estrellas.

¿También lo habrán logrado los mayas?
¿Habrán podido definir el trazado del ecuador galáctico, su cruce con la eclíptica e identificar el centro de la galaxia y que la órbita del sol es una elipse?

No logro encontrar las pruebas. Le gustaría ayudarme.

STARMAPrinri334mapkz3

vialacteabb.ppt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s