Samhain-Halloween*******Genesis de la Iniciación

ORIGEN DE LA PALABRA HALLOWEEN:
La palabra Halloween tiene sus orígenes en la Iglesia Católica. Es una constracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa "El Día de Todos los Santos" y es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 o 2 de noviembre.

Las fiestas anuales
Además de la división del año en cuatro períodos, los druidas contaban, también, con otras dos mediciones cronológicas de mayor duración: el Ciclo Estelar, que se reiniciaba cada 46 meses lunares (19 años), y la Era Druídica, que abarcaba 630 años. Todas estas mediciones tenían como punto de partida la fecha de la batalla final de Mac Tuireagh, día en que los Thuatha Dé Danann vencieron definitivamente a los invasores formoré.

Entre las festividades no-programadas, cabe mencionarse un rito sacrificial Irish gaél, practicado en la coronación de los reyes, y cuyas características lo hacen muy semejante al ritual hindú del sacrificio del caballo (asvhamedha), por que algunos autores sugieren la existencia de una rama común muy antigua entre los celtas y los hindi.

El historiador eclesiástico Giraldus Cambrensis (c. 1180-1230) describe este ritual, rescatado, según sus palabras, de la tradición oral de los reinos del norte de Irlanda, llevado a cabo durante la coronación de los reyes, en el que se incluye el sacrificio de una yegua blanca. "…Al comienzo de la ceremonia -relata el narrador- el futuro rey simula una cópula simbólica con el animal, que luego es sacrificado y hervido, y el heredero al trono se baña en el caldo, bebe de él y come la carne de la yegua. De esa forma, el rey obtiene la fertilidad necesaria para asegurar a su pueblo un heredero varón, a la vez, que se compromete con los dioses a procurar la prosperidad de su pueblo, y a que si actúa en forma injusta, la cólera de los dioses caerá impiadosa sobre su persona".

Esta interpretación parece reafirmarse con el concepto de los celtas insulares de que la soberanía de un rey es, en sí misma, una diosa, a la que el rey debe desposar, a los efectos de asegurar el bienestar de su pueblo. Esta noción, a su vez, puede haberse originado en una creencia
muy antigua de las comunidades shamánicas ancestrales, según la cual
es necesaria la unión entre un dios tribal con la Diosa de la Tierra, del Agua, como fuente de fertilidad. Estas evidencias tienden a sugerir que, al menos entre los celtas insulares, los reyes poseían cierta condición sagrada, y que se preocupaban seriamente por el bienestar y la prosperidad de sus pueblos.

En un pueblo belicoso y expansivo como el celta, no es de extrañar que gran parte de las festividades, incluso las de raigambre pastoril, se festejaran con demostraciones de exuberancias físicas, donde no faltaban las exhibiciones de fuerza y las competencias de resistencia al alcohol, en las que se ingerían ingentes cantidades de cerveza de malta, hidromiel.

Festividades celtas que aún perduran
Un ejemplo de la perdurabilidad de las costumbres y tradiciones celtas hasta nuestros días es el festival de Eisteddfod, término derivado del gaélico eístedd: "sentarse" y fod: "reunión" o "competencia".

Aunque algunos autores niegan su aparición antes del siglo VII, existen evidencias para suponer que estas reuniones de bards (bardos) se realizaban ya en el siglo IV, aunque, probablemente, al principio hayan estado circunscritas a los bardos iniciados, y no pudiera participar de ellas el común de la población, como sucedió más adelante.

A partir del siglo VII, en la región de Gales, al sudoeste de la mayor de las Islas Británicas, Eisteddfod comenzó a convertirse en una reunión abierta, destinada a promover las tradiciones y la lengua galesa a través de interpretaciones competitivas de drama, música y poesía, hasta que, a fines del siglo XIII, Eduardo l, Rey de Inglaterra, provocó una verdadera masacre en la comunidad de los bardos, por temor a su acendrado nacionalismo.

Sin embargo, tres siglos después, hacia fines del 1500, Isabel 1 de Inglaterra cobró un repentino interés por Eisteddfod y, gracias a su mediación, los festivales fueron restablecidos a partir del siglo XVII, bajo patronazgo real. Las competencias, ahora de alcance nacional e internacional, decayeron durante el siglo XVlll, pero un renovado interés en el druidismo y el misticismo revivió la tradición en el siglo XlX. En la actualidad, Eisteddfod aún se reedita año tras año, poniéndose un especial énfasis en la conservación de la pureza de la lengua galesa.

16.gif 23.gif21.gif


¿DE DONDE VIENE?
En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra. Para apaciguarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración a los muertos pasó a la Roma cristiana. En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas. Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos. La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fué cambiada al 1 de noviembre.

04gifanimado_halloween.gif07gifanimado_halloween.gif

Muchos cristianos celebran festividades, tales como Halloween, sin tener en cuenta su origen o verdadero significado. Es imposible separar Halloween de los druidas porque ellos originaron esta “fiesta”.

Por cientos de años antes de Cristo, los celtas habitaron en lo que ahora es Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Los sacerdotes celtas eran llamados druidas. Este pueblo fue conquistado después por los romanos.

La información acerca de los celtas y druidas proviene de César y de historiadores romanos, de escritos griegos que datan aproximadamente del año 200 a.C., y de registros antiguos encontrados en Irlanda. Los escritos griegos y romanos acerca de los druidas describen extensamente sus frecuentes sacrificios humanos barbáricos. Los textos irlandeses antiguos dicen poco respecto a sacrificios humanos, pero explican en detalle el uso que los druidas hacían de la magia para causar tormentas, maldecir lugares, matar por medio de hechizos y crear obstáculos mágicos.

Sacrificios Humanos

Davies, sin embargo, un escritor del siglo XVI que estudió su linaje familiar y descubrió que se remontaba directamente a los sacerdotes druidas que pelearon contra César, describe claramente los sacrificios humanos que realizaron sus ancestros y los sacrificios secretos que aún llevaban a cabo regularmente los druidas de su tiempo.

Por el año 47 d.C., Roma finalmente derrotó a los druidas en Inglaterra y prohibió los sacrificios humanos. Los pocos druidas que quedaban se ocultaron.

Actualmente un grupo creciente de personas que declaran ser descendientes directos de los druidas, aún practican su religión, incluyendo el sacrificio humano. Aquellos que viven en Inglaterra todavía celebran ceremonias en Stonehenge.

El 1 de Noviembre era el Año Nuevo de los Celtas

Los druidas celebraban el 31 de octubre con sacrificios humanos y un festival para honrar a su dios sol y a Samhain, el señor de los muertos. Creían que las almas pecadoras de los que habían muerto durante el año estaban en un lugar de tormento, y serían liberadas sólo si complacían a Samhain con sus sacrificios.

Monjes Fascinados por los Druidas

Los registros irlandeses cuentan de la fascinación que sentían los monjes católicos por los poderosos druidas, quienes pronto se convirtieron en miembros importantes de sus monasterios. El papa Gregorio el Grande decidió incorporar el feriado de los druidas a la iglesia. El proclamó: “Ellos ya no deberán sacrificar animales en honor al diablo, pero pueden matarlos a fin de obtener alimento para la gloria de Dios, y dar gracias al Dador de todos los dones por su provisión”. El papa Gregorio III trasladó la fiesta eclesiástica del 31 de octubre al 1 de noviembre, y lo llamó Día de Todos los Santos. El papa Gregorio IV decretó que ese día fuera observado por la iglesia universal. El término Halloween deriva de All Hallows Eve (Noche de Todos los Santos).

Los fundadores de los Estados Unidos no permitieron que se celebrara ese día porque sabían que era una festividad pagana. Fue alrededor de 1900 cuando Halloween llegó a celebrarse en forma más generalizada en los Estados Unidos. En la década de 1840, una terrible escasez de papas en Irlanda causó la llegada de miles de irlandeses católicos a Norteamérica. Ellos llevaron esa práctica consigo.

La costumbre moderna de ir de puerta en puerta para pedir alimentos y dulces se remonta al tiempo de los druidas. Ellos creían que mientras las almas pecadoras y perdidas esperaban su juicio, Samhain las liberaba en la tierra por una noche, el 31 de octubre. Se creía que esas almas llegaban juntas a las casas de las personas, quienes esperaban con un banquete sobre la mesa. La gente temía a esos espíritus y creía que podían lastimarlos, y aun matarlos, si los sacrificios que les ofrecían no apaciguaba a Samhain. A fin de mantener a los espíritus lejos de las casas, las personas tallaban caras demoníacas en calabazas y nabos grandes, y ponían velas adentro.

8.gif

La tradición de recoger manzanas con la boca y regalar nueces fue una adición romana a la víspera del Año Nuevo de los druidas. Los romanos adoraban a Pomona, la diosa de la cosecha. Por tanto, combinaron la celebración de Halloween con su festival de la cosecha en honor a Pomona.

No se ha encontrado mucha evidencia arqueológica de los druidas, pero los documentos romanos concuerdan con los documentos irlandeses. Ambos declaran que el conocimiento de los druidas nunca se puso por escrito, sino que lo transmitieron de generación en generación como enseñanza oral. Esto lo hicieron para proteger sus secretos. En sus escritos, Davies afirma que recibió mucha crítica de su familia por haber escrito la información que él tenía acerca de los druidas. Lo mismo sucede hoy. Nada se pone por escrito. Los druidas conservan secretamente muchas de las mismas tradiciones.

No es accidente que en los Estados Unidos algunos pongan navajas para afeitar, drogas, veneno, agujas, etc. en los dulces que dan a los niños. Los testimonios de varios ex satanistas han mostrado que los niños heridos y asesinados con esos “dulces” son sacrificios a Satanás (o Samhain). Los satanistas continúan realizando sacrificios humanos en Halloween.

2.gif

El 31 de Octubre de cada año se celebra la fiesta de Halloween en muchos países, y aunque cada día se hace más popular es bueno saber como se originó y que representa realmente este festejo de origen antiguo.

Una antigua leyenda irlandesa cuenta la historia de Jack, un personaje tramposo y borracho que al morir no pudo entrar al Cielo por todo lo malo que había hecho. Luego se dirigió al infierno, pero el Diablo tampoco lo dejó entrar allí porque ya le había hecho muchas trampas, así que lo condenó a vagar por el mundo hasta el fin de los tiempos.

Para que iluminara su camino, el Diablo le dio un carbón encendido, el cual Jack tomó e introdujo dentro de un nabo que estaba comiendo, y así fabricó una lámpara. A partir de ese momento fue conocido como "Jack – o´- Lantern", lo cual significa, "Jack, el de la linterna". Muchos aseguraban que estas lámparas hechas con nabos servían para alejar a las brujas y los malos espíritus, por lo tanto las colocaban al frente de las casas durante la noche del "All Hallow´s Eve".

Cuando los primeros inmigrantes irlandeses llegaron a Norteamérica, siguieron celebrando el día de Halloween y se popularizó la costumbre de hacer las lámparas de protección, pero comenzaron a hacerlas con calabazas, debido a que era ideal por su tamaño y forma. Para que tuviera mayor efecto, las personas tallaban las calabazas esculpiendo caras grotescas y colocando una vela dentro.

El comercio y la imaginación popular han transformado esta antigua costumbre en un festejo donde la mayoría de los participantes son niños, que van de casa en casa pidiendo dulces y disfrazados de brujas, duendes, vampiros, fantasmas y monstruos. Frente a las puertas de las casas gritan: "Trick or Treat", con ello tratan de conseguir que le den dulces, de lo contrario ellos harán maldades a la persona que los recibe frente a la casa.

El comercio y la sociedad han aceptado estas costumbres y son ampliamente publicitadas. Hay todo un movimiento social que organiza celebraciones en casas, fiestas en clubes, los establecimientos comerciales adornan con motivos alusivos a prácticas ocultas, y aún los sectores más radicales de la cristiandad guardan silencio ante una práctica que ya no solo es exclusiva de la sociedad norteamericana, sino que ha llegado a Latinoamérica como un producto de importación más de la sofisticada sociedad de consumo norteamericana.

Como ocurre cada año en esta época en los centros comerciales y aún en el comercio ambulante, empiezan a proliferar los disfraces de personajes del más allá. Así también las calabazas, las brujas, los gatos negros con pelo erizado y muchos dulces de procedencia norteamericana con imágenes de espantos entran en escena, esto se mezcla de manera "sincrética" con la aparición de calaveras de dulce y pan de muerto en las panaderías.

A este paso y si seguimos cediendo al impulso del comercio, tendremos 365 días al año de celebraciones, rememoraciones y festividades. Todas tan importantes, que deberemos comprar atuendos y confites acordes a cada una de las ocasiones.

10.gif14.gif

Genesis de la Iniciación

Iniciacion de Brujas

Ceremonias de Preparaciòn

En La Noche de las Brujas ocurre un fenómeno único del año: el orden habitual de la realidad deja de existir y, por eso los seres humanos pueden aprovechar esta oportunidad para el umbral de lo cotidiano y comunicarse con el más allá.

Samhain-Halloween

Noche de Brujas

Esta noche permite establecer un puente imaginario con el Mundo de los Espíritus, pero por sobre todas las cosas, debe celebrarse como una verdadera fiesta, porque es el Año Nuevo de las Hechiceras, y el día que muchas personas en el mundo descubrirán la dimensión de su poder y pasaran a formar parte del Clan.

Como ocurre en todas las festividades importantes, las ceremonias comienzan en los días previos a la fecha decisiva.

El día 18 de Abril, (para esta ceremonia de Samhain-Halloween en el Hemisferio Sur) serán iniciados los rituales de preparación, los cuales culminaran en la noche del 30 de Abril.

Solamente en la Noche de las Brujas, pueden realizarse ceremonias grupales, aunque no es obligatorio.
En las ceremonias de preparación, los ritos de iniciación, serán estrictamente individuales.

1° Paso

Esperando la salida de la Luna

Deberá esperarse la salida de la Luna , de la noche del 18 de Abril, a cielo abierto, vestida de blanco, que en este caso simboliza humildad y pureza de intenciones.

La iniciada reconocerá sus limitaciones, ganando así el favor de los Espíritus Superiores.

Cuando la Luna comience a brillar, la futura Hechicera, la saludará con las siguientes palabras:


“Luna de Aries
(hasta el día 21 y después
decir Luna de Tauro),
disco de plata,
¡vuélvete para mi!

¡Soy tu discípula!
¡Sé mi espejo y yo seré tu espada!
¡Sé mi morada y yo te seré fiel!
¡Revélame mi Nombre y yo lo escuchare!

Repetir este encanto cada noche antes de Samhain-Halloween, y asì comenzará a romper el velo que separa los mundos. En alguno de los días siguientes, antes de la gran noche, el Nombre con el cual será bautizada, le llegará en forma de revelación, en un sueño, en una meditación, o quien sabe alguien le llame, sin saberlo, por el Nombre que le estaba destinado.

2° Paso- El Vestido

Vestida para la Gran Noche de Brujas

Durante los días previos, tendrá que confeccionar la ropa que usará en su Iniciación, en la última noche del año.

Aunque en los días anteriores, en los momentos de hacer las ceremonias previas, el blanco será el único color usado, en la noche del 30, ocurre una explosión de colores, como símbolo de todos los atributos de la cosecha anual.

Para esta finalidad, la iniciada comenzará a preparar un vestido largo, hasta los tobillos, pero dejándolos a vista.

En la pollera del vestido, a la altura de las caderas, deberá coser tules o telas con caída, de diversos colores; estos paños quedaran cosidos en las caderas, pero sueltos en el resto del largo de la pollera, la cual acompañaran.

La capucha

Tradicionalmente, con cáñamo de ortigas se trenzaba la capucha para utilizar en esta celebración.

La Capucha

La ortiga es una planta de propiedades maravillosas: combate la depresión, estimula la circulación sanguínea y la potencia de los sentidos.

Será necesario tener cuidado para no herirse los dedos en las espinas, al recogerlas, pero si ocurrir, deje que la sangre escurra en los cáñamos con los cuales tejerá la capucha.

Otro requisito:

Debe ser confeccionado en un cuarto solitario y en silencio.
Como este ítem es muy importante en la iniciación que ocurrirá el 30, si no consigue las ortigas, haga la capucha con ramas de rosa silvestre, sin las rosas.

Amuletos de Poder

Guardando los objetos de Poder

3° Paso

Cualquier ajuar, para estar completo, necesita de joyas que hagan parte de èl, y en este caso, con las ropas y pertenencias de la aspirante a Bruja, no es diferente.

Sìmbolo del Chakra de la Garganta

La futura hechicera deberá preparar un collar para embelesarse, y como Símbolo de Poder de uno de los vórtices de energía más importantes que tenemos en el cuerpo: el Chakra de la Garganta.

Este chakra es uno de los dos canales de poder más importantes de las Brujas, siendo que el segundo en importancia; del otro hablaremos en otra ocasión.

Lo ideal para el collar, es que sea una esfera cóncava, con agujeros, del tamaño que desee, simbolizando el útero, las profundidades de la Madre Tierra, y nuestras propias tierras interiores.

Esta esfera deberá ser rellenada con hierbas aromáticas de su preferencia, pero el sándalo es imprescindible.

Anillo de Poder

También preparará un anillo, para su dedo anular izquierdo, el cual deberá ser un solitario, con una piedra de zirconio, o una bisutería similar.

Este anillo representa Arión, el Sagrado Fuego de la Creación. Tanto el collar como el anillo no deberán ser usados hasta la noche del 30.(esta es la razon esoterica para los aros matrimoniales)

En la noche del 29, sumergiremos el anillo en esencia de almizclar durante 7 horas, y lo dejaremos secar al Sol, en el día 30.

4° Passo

El Baúl Protector

Baùl protector

Cada uno de los ítems mencionados anteriormente permanecerán en extrema vigilancia, durante los días previos a Samhain-Halloween. Nadie a no ser la futura Bruja podrá tocarlas ni verlas; por este motivo elegirá un baúl, en un tamaño que permita guardar el vestido, la capucha, la corona, el collar, y el anillo. El baúl deberá ser de madera, y preferentemente con llave o candado. Forre el baúl con tela de forro o satén de color violeta o negro; antes de proceder a forrarlo, tenemos de lavar la tela con agua consagrada, y aromatizada con alcanfor.

Recuerde comenzar a juntar todas las cosas con tiempo suficiente para comenzar en la noche del día 18 de Abril, con los pasos de su iniciación, la cual culminará en la Noche de Samhain-Halloween.

5° Passo

Ritual del Espejo

Este objeto, que despierta un gran interés, tanto entre iniciados como entre los legos en las artes ocultas, es muy importante en los ritos iniciáticos de Halloween. Futura Iniciada

Quienes están preparando su iniciación, deberán mirar su rostro una y otra vez, cada noche anterior a la Gran Noche de Brujas, del 30 de Abril.

Este acto debe estar solamente iluminado por dos velas largas o grandes, las cuales deben ser de color blanco.

Todas las noches, inclusive en la del 28, las velas serán blancas; pero en la noche del 29, passaran a ser usadas velas rojas.

Entretanto en la noche del día 30, usaremos velas violetas.

En el momento de mirarse en el espejo, la futura iniciada pronunciará las siguientes palabras:

“Tú, la que temes, aléjate!
Tú, la que dudas, vete!

Ya llega mi rostro verdadero,
el que no cambia, el Eterno.
Soplo este fuego
(apague la vela de la izquierda)
para brillar.
Soplo este otro
(apague la vela de la derecha)
para reinar.
Espejo mágico, quiero pasar

6° Paso

Ritual de la Vigília

En la noche del día 29, deberá pasar en vela, sin dormir; solamente al nacer del Sol, podrá descansar.

Vigìlia

Descanso que deberá finalizar a la puesta del Sol; también queda prohibido ingerir cualquier alimento sólido, durante la vigilia.

La futura bruja, permanecerá toda la noche custodiando el baúl, en el cual estará guardado su ajuar, durante toda la noche del 29 de Abril, a la luz de siete velas grandes, cada una del color de los tules do su vestido.

Al rededor del baúl, deberá dibujar un círculo, con sal grueso, y dentro el círculo esparcirá semillas de sándalo y clavo de olor.

Samhain - La Gran Noche

La Gran Noche

Y finalmente llega el 30 de Abril; la noche mágica mas esperada del Año de las Brujas.

Lo único que falta es celebrar y agradar a los Espíritus Superiores para que ellos permitan la entrada de las nuevas hechiceras, al Círculo Sagrado de las Brujas. Celebrando en grupo

Si los ritos serán celebrados en grupos, -lo que seria ideal, pero no imprescindible- porque se trata de una fiesta, el número de las iniciadas debería ser de siete o trece, aunque esto no es un requisito rígido.

7° Paso -Vestida Para Reinar

Baño Esencial

Tome un baño de inmersión, en el cual tendrá adicionado previamente siete gotas de pachulí, o coloque un atado de algodón embebido en siete gotas de pachulí atado en el lugar por donde sale el agua de la ducha.

Podría oír música estimulante, con ritmo de tambores, mientras lo hace.

Descalza como una Diosa

Cuando salga del agua, deje el pelo suelto, sen peinar; póngase su vestido con los tules coloridos, el collar, el anillo, y la capucha cuando el cabello se haya secado.

Estará descalza durante toda la noche de Samhain-Halloween, o con zapatillas livianas, siendo que antes de salir, deberá maquillarse como una Diosa, dejando la boca y los ojos bien destacados.

Maquillada para reinar

Los labios de color rojo fuego; los ojos bien delineados y con rimel, y se le gusta, dibuje una pinta negra en el rostro, en el lugar que mas le agrade.

Maquillada para reinar

8° Paso – El Bautismo de Fuego

Esta Noche Mágica de las Brujas, es una fiesta de la Naturaleza, y por eso no se puede celebrar a puertas cerradas.

Las futuras Brujas, Reinas de la Noche, Irán a algún lugar solitario, como un bosque campo o ante la imposibilidad de ir a uno de esos lugares, puede ser en un patio privado, para comenzar allí la Fiesta de Samhain-Halloween, con el Bautismo.

Cìrculo Sagrado de Fuego

Para esto deberán hacer un gran Círculo de Fuego, de pequeña altura; cuando estén bajas las llamas, cada iniciada, una de cada vez, entrará en el Círculo Sagrado y se presentarán á sus hermanas diciendo:

“Hermanas, mi Nombre es (decir el Nombre que le fue revelado) ¿Me reconocen?

Las otras responderán:
“Hermana nuestra, tu Nombre es (repiten el Nombre). Te reconocemos”.

La que está dentro del Círculo, toma su collar y lo coloca en contacto con las llamas, hasta que desprenda un humo perfumado, de las hierbas aromáticas que contenía, y dice:

“Ahora pido a Ustedes, Antepasadas, que me reconozcan como hermana y me admitan en el Sagrado Círculo de las Brujas.

Prometo hacer el bien y utilizar mis Poderes para el beneficio de aquellos que mas lo necesiten.

Mi Nombre es (decir su Nombre) yo quiero entrar

Cada una de las iniciadas deberá hacer el mismo procedimiento.

Danza de Samhain-Halloween

Danza Sagrada

Finalizado el Bautismo de Fuego, todas las iniciadas, entraran en el Círculo de Fuego, y comenzaran a danzar en el sentido contrario a las agujas del reloj, procurando hacerlo en un ritmo uniforme y cadenciado.

Durante la danza, todas las iniciadas irán pronunciando por el orden en que sucedió el Bautismo, el Nombre de cada una de las nuevas Brujas, de forma que sea una especie de cántico.

No serán dados gritos agudos, y las voces serán lo mas grave y gutural posible, como salidas de las profundidades de cada una; esta Danza Sagrada no podrá durar menos de media hora.

Ritual del Espejo

Iniciación de Bruja

El Ritual de Cuatro

9° Paso

En la Noche de Samhain-Halloween se desatan las Fuerzas Cósmicas, siendo que cuatro son los puntos cardenales y cuatro los elementos de la Madre Naturaleza.

En este ritual, saludamos las Reinas de los cuatro puntos cardenales, ofreciendo flores especiales a cada una de Ellas:

Reina del Oeste

– Primero para la Reina del Oeste, colocamos flores de “madreselva” o “nomeolvides”. "Nomeolvides"

Reina del Sur

– Para la Reina del Sur, Lirios.

Lirios

Reina del Este

– Para la Reina del Este, jazmines. Jazmín

Reina del Oeste – Y por último ofrecemos violetas para la Reina del Norte. violetas

Cada flor debe ser colocada en el cuadrante correspondiente, y después de esto, invocaremos los cuatro elementos de la siguiente forma:

Ritual de Cuatro

– Bailaremos para festejar el Elemento Fuego.
– Soplaremos para reverenciar el Elemento Aire.
– Para celebrar el Elemento Tierra, las iniciadas se tirarán pequeños puñados de tierra unas a las otras.
– Y por último, festejaremos el Elemento Agua, lavándonos las manos y la cara.

Ritual de las Palabras

10° Paso

Realizaremos este ritual a través de los sonidos: las iniciadas deberán golpear los dientes como se estuvieran con frío, 21 veces, en tres series de siete; siendo que durante este ritual deberán permanecer sentadas al rededor del Círculo de Fuego.

Ritual de las palabras

Este acto aleja las malas influencias y atrae los Espíritus.

Terminado este requisito, diremos palabras esdrújulas de tres sílabas, como sandalo, física, método, fálico, Kármico, etc.

La primera de las iniciadas dirá una y la que sigue la repetirá y acrecentará otra en la lista y así sucesivamente.

Deberán continuar hasta que recuerden todas las palabras y las repitan sen parar.
Seria ideal acompañar los sonidos de las palabras con algún tipo deinstrumento de percusión, tambor, gongo, etc.

Deben recordar que a las Brujas Ancestrales les encanta divertirse, y que por eso no deben reprimir las ganas de reírse, que este ritual o cualquier otro les cause.
Esto seria una inequívoca señal de que ellas están presente y muy a gusto, así como también confirmando todo lo que está siendo hecho.

Iniciación de Bruja

Las Ofrendas

11° Paso

Círculo de Fuego

Los rituales de iniciación están casi completos; este paso requiere que sea apagado o Círculo de Fuego.

Cuando as llamas se hayan extinguido, las iniciadas buscarán agradar a las Diosas Madres, a través de los regalos que complacen a cada Una de Ellas.

Ofrendas para las Diosas Madres

Estos regalos son: Frutos de la tierra, coloridos y perfumados, flores, guirnaldas, calabazas, granadas, frutillas, uvas, etc.

Anillo de Poder

También Anillos de Poder, colocados de la forma más bella que se les ocurra, en un altar improvisado dentro del Círculo apagado.

Después cada una de las nuevas Brujas colocará un ramo pequeño de su hierba preferida como marca personal.

12° Paso

Esta noche mágica de Samhian-Halloween termina al amanecer del 1° de Mayo, en el cual las iniciadas se saludarán con un “Feliz Año Novo”, e se harán un juramento de fidelidad.

Sellando el compromiso

Para sellar el compromiso, todas se sacarán simultáneamente la capucha, y las atarán entre si, con cintas rojas, e después quemarán todo junto con los amuletos de las hierbas aromáticas.

Este ritual termina con las siguientes palabras:

“Hermanas por el Fuego,
Hermanas por el Agua
"Yo Soy una Bruja"Hermanas por la Tierra
y por el viento también.
Hijas de la Noche,
unidas pela Magia,
un puente entre los Mundos, Pero solamente para el Bien.”

Después pueden irse a descansar o festejar el Año Nuevo.

Ahora ya puedes decir : “Yo Soy Una Bruja”

El espíritu humano, de los hombres de hoy, no es igual al espíritu en el Tiempo, porque quien olvida la Lucha Primordial, no recuerda la faz de la muerte en la propia carne, en la carne del Espíritu.

Espíritus Guerreros

Todo es vano, cuando esos tiempos de Espíritus y Guerreros se vuelven niebla en el polvo de los huesos.
Todo es vano, cuando tus huesos no te cuentan las historias de la Aurora del Nuevo Mundo, cuando las voces de los profetas no encuentran eco en los collares, que deberías cargar con la honra que arrastra los valientes, a los campos cubiertos de sangre, para garantizar el despertar de aquellos que duermen el Sueño Eterno.

Pocos son los hombres que aún buscan las huellas de las señales, que quedaron marcadas en el sendero de los que un día fueron sus ancestrales.

Pero muchos son los que se afanan por apagar los rastros, que Rojas Pieles nos legaron, para que siempre estuviera presente el Fuego de la Hoguera, donde se inmolan los corazones como un acto de sacrificio a Los Dioses.

La Hoguera Estelar

Hoguera Estelar, que jamás podrá ser extinguida, porque solo llegan a ella, quienes aprenden a caminar con el corazón en las manos, pues saben que su destino final es arrojarlo en ella, para que se torne cada vez mayor, e ilumine, así, el camino de los que vienen detrás.

Solo llegan a ella, los que no tienen prisa de encontrarla, pues saben y aprendieron a escuchar de ese corazón, que lo importante es lo que ocurre en el tiempo que transcurre antes de ese instante.

En ese momento volveremos a ser la suma de las experiencias del sendero, volveremos a ser Gigantes Guerreros, volveremos a ser la esencia de la lucha por la Vida, que es y que siempre será.

Ese es el Misterio Masculino: volver a ser el ” Guerrero Existencial”, el que habita en la “Hoguera de los Tiempos”, el que es Fuego y es Aire y es Tierra, pero nunca Agua, pues es por ella, por la que deben luchar, por el Agua de Vida que propaga la existencia.

El Hombre de Hoy

Pero, el hombre de hoy, le teme al Agua, porque es Fuego, y teme ser destruido por ella, pues ignora su origen, por eso le teme a la Vida, por eso se niega a luchar y a beber del único elemento que necesita para ser eterno.

El hombre de hoy, ignorante de su origen cósmico, no sabe que el Agua de la Vida, jamás podría apagar El Fuego de la Hoguera de los Tiempos, pues en ella palpitan los corazones que se sacrificaron para que la Esencia de la Vida misma, se derramara por siempre por todos los confines del Universo.

Nombre Cósmico: una Centella Divina

Cada hombre de hoy, contiene en su Nombre Cósmico, una centella de esa Hoguera, que espera unirse a otras, para que la Vida pueda seguir su curso según la Ley.

Nuestra Otra Parte

Los Trece Guerreros

El Décimo Tercero Guerrero,
es el Guerrero del Amor con la Otra Parte

Esta etapa no es la suma de las experiencias relacionadas a los demás Guerreros del Lado Oscuro de la Luna, pues ella es totalmente única en su contenido.

Es considerada la última etapa, pues solamente llegan a vivirla aquellos seres que ya han desarrollado considerablemente su espiritualidad, y este Camino nos ha enseñado sobre los diferentes tipos de Amores y roles que vivimos a lo largo de nuestra existencia.

Los Poderes Mayores

Los Trece Guerreros

La Razón Mágica del Deseo

El décimo segundo guerrero, es el Guerrero del Amor como la Razón
Mágica del Deseo.

Esta etapa viene acompañada de la inequívoca sensación, de estar vivenciando la energía que mueve el Universo de forma absolutamente mágica, pues ella se hace real y concreta en todos los planos, llevándonos a una experiencia que enlaza todos los cuerpos y todas las dimensiones de nuestro Ser.

La llave aquí es dejarse llevar y envolver completamente por lo mágico, por lo intangible, que se traduce en la forma diferente de sentir el deseo, pues es él que comanda la relación y no nosotros.

El Misterio de esta iniciación está en el descubrimiento de nuevas formas de vivir lo Sagrado en el día a día, permitiéndonos disfrutar totalmente de cada momento, al adquirir una nueva visión en relación al otro y al Amor Transcendental.

La Magia Sagrada

El Legado de esta etapa está en el descubrimiento de la Magia Sagrada, que cada uno y en su propio tiempo, se permitirá experimentar.

Se comprendemos esta iniciación, tendremos la seguridad de estar viviendo cien años adelante en nuestro tiempo, pues habremos adquirido la conciencia plena del sentimiento llamado Amor Mayor, un sentimiento basado en la entrega total y absoluta a los Poderes Mayores, que no conoce dominios, ni posesiones, pues está más allá de los limites conocidos por los humanos.

Esto nos proporcionará la oportunidad de experimentar la sensación de la Eternidad en nosotros mismos, al comprender en nuestro íntimo que la Vida vale la pena ser vivida.

Lo opuesto a nosotros

El Misterio de este Camino trata de aceptar lo opuesto a nosotros y vivirlo a través del otro en nuestra vida.

Pero esta oposición deja de serlo al tornarse el complemento exacto de lo que somos y que nos falta, haciendo con que seamos agraciados con la Plenitud.

La Llave de esta etapa es comprender que los opuestos se atraen y se completan en una danza de vivencias y recuerdos, enlazando las dimensiones de nuestro de ser y el Mundo de Los Ocultos, que se hace presente en nuestra vida a través de nuestra Otra Parte.

Vivir este amor, es recibir la Quinta Iniciación en Los Antiguos Misterios, aunque no tengamos consciencia plena de ello.

La división de los Seres Primordiales

El Legado de esta Iniciación es entender la evolución como un todo de muchas partes, que se buscan para realizar el propósito de su existir.

Es saberse haciendo parte integrante y activa del Gran Plano ideado por el Creador, y saber que el Todo vive en nosotros a través de la red de energías que entrelaza los seres y la evolución del Cosmos.

Un enlace que ocurre a través de un intercambio permanente y dinámico como laFuerza de la Vida que es y que siempre será, pero que necesita que el Camino de los Guerreros del Lado Oscuro de la Luna sea vivido y comprendido, para que las cosas puedan seguir su curso según la Ley de la Creación.

El Camino del Lado Oscuro de la Luna

De esta forma encerramos el Camino del Lado Oscuro de la Luna, pero que no termina aquí, pues estas etapas son solamente el inicio de algo infinitamente mayor, que espera en las sombras de la inconsciencia humana para ser traído a la luz.

Y con ese conocimiento, a través de él y con él nos sea posible finalmente colocar las Ruedas de la Evolución en marcha, ya que estamos viviendo el epicentro de los acontecimientos que darán origen a la forma como será la era nueva, la Era del Aguatero, o Era de Acuario, como es conocida actualmente a partir de la sicornización con el amanecer galactico de de nuestra orbita estelar .

Vuelo_del_alma.pps
atlantida222111[1].ppt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s